Personas utilizadas en nombre del amor

© | |


El amor es puro, sincero, y dicen que incluso “ciego”. A veces esa ceguera nos impide ver aspectos de nuestra pareja hasta que ya es demasiado tarde. Muchas veces no nos percatamos de que estamos siendo utilizadas.

En realidad, tanto hombres como mujeres son utilizados a diario, haciéndoles creer que son amados, para lograr un fin mayor…

La atracción hacia el sexo opuesto suele empezar desde muy temprano en nuestra adolescencia; hombres y mujeres nos enfrentamos al desafío de conocer gente de diferentes formas de pensar y de actuar, entramos a una etapa de cortejo, de elegir quienes serán nuestros amigos y eventualmente elegir quien será la pareja que nos acompañará por el resto de nuestra vida (o eso pensamos cuando nos sentimos enamoradas).

Es bien sabido que mucha gente utiliza a otras para conseguir lo que quieren, si el manipulador es descubierto a tiempo es necesaria una buena dosis de madurez y sentido común para salir de una relación que a todas luces sólo traerá dolor, decepción, y por supuesto ese sentimiento de rabia al saber que solo ha sido usada.

La mayoría de veces son los hombres, los que son acusados de ser los que siempre manipulan a las mujeres, sin embargo sabemos que hay también mujeres manipuladoras a las que no les importa llegar a algunos extremos para conseguir lo que quieren de un hombre.  Algunas mujeres no tienen problema en decir a otrasnunca voy a llegar a nada con mi novio, estoy con él, no porque me guste o porque lo ame, sino porque me compra lo que le pido”, sin embargo también aclaran, que es desgastante pretender estar enamorada de alguien sólo por el dinero.

Son muchas las formas en las que una persona puede utilizar a otra para su beneficio personal mientras pretende que es por amor. Es fácil encontrar personas inocentes que creyéndose amadas llegan a ser víctimas del engaño, la burla y hasta la vergüenza. Lamentablemente el manipulador lo suele hacer tan sutilmente que la persona enamorada no se da cuenta si la persona la utilizó y se burló haciendo alarde de lo que ha logrado o de lo que le ha “sacado” al otro.

Algunos motivos por los que se utiliza a la pareja:

  • Para darle celos a alguien:
    Supone una ofensa traumática que provoca que la víctima se sienta estúpida cuando se da cuenta de que el ofensor sólo jugó con sus sentimientos pero que realmente quería a otra persona.
  • Para subirse la autoestima:
    Muy a menudo estamos dependiendo de alguien más para sentirnos importantes, si una persona utiliza a otra para sentirse bien, definitivamente está con la persona equivocada.
  • Para escalar en la sociedad o en el plano profesional:
    Algunas veces se alcanza cierta posición o estatus gracias a conocer a gente que puede facilitar el ingreso a un grupo o empresa. En estos casos, se hace creer a la persona que es amada cuando realmente sólo está siendo utilizada para alcanzar el nivel deseado.
  • Para sentirse feliz, o sentirse completa:
    Estas personas se pueden reconocer porque dicen con bastante frecuencia cosas como “sólo soy feliz contigo” y “sin ti no soy nada”. Una persona que nunca puede ser feliz con los demás tampoco podrá dar felicidad. Por ello es muy importante que antes de establecer una relación seamos felices con nosotras mismas.

Siempre debemos poner atención a lo que nuestra pareja dice, no importa cuanto disimule o pretenda que no nos está utilizando, cualquier cosa que quiera o espere conseguir será lo que más saldrá a relucir en las conversaciones.

El humano ha sido dotado de un sexto sentido, el sentido común. Sin suponernos demasiado esfuerzo podríamos aprender a reconocer si estamos siendo utilizadas para algo y para ello están jugando con nuestros sentimientos. Sigamos nuestros instintos y alejémonos de las relaciones que eventualmente sólo nos acabarán dejando el dolor, la rabia y hasta la vergüenza de haber sido utilizadas.

¿Te has sentido utilizada alguna vez? ¿Nos compartes tu opinión?

Con el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Sanar las heridas con fe

Muchos de aquellos que se forman en el seno de una religión o de una fe en la que pueden creer sin reservas, son afortunados. Sin embargo, cada quien ha de encontrar su propio camino y su propio credo, y…...

Eres única e irrepetible

MUJER: - Eres única. - Eres irrepetible. …y por ello, especial. ¿Lo crees? ¿Te cuesta creerlo? Las personas con buena autoestima se inician bien la vida, son capaces de reconocer sus propias debilidades pero no se detestan por no ser…...
Siguiente

36 comentarios en «Personas utilizadas en nombre del amor»

  1. Hola, que bueno está el tema de hoy. Me ha tocado en muchos puntos y aunque yo no me siento avergonzada de haber sido utilizada si debo decir que me hace sentir muy triste pensar en ello.
    Siempre he pensado que más vale que sean los demás quienes fallen y no yo, sin embargo, cuando te han utilizado y te das cuenta de ello, puedes pasar de sentirte tonta y ciega a profundamente herida y hasta con deseos de no volver a confiar.
    Hay veces que uno no termina de entender los motivos que tienen quienes utilizan a los demás, pero a veces, aunque los entiendas etso no te representa un consuelo, por el contrario puedes llegar a sentir que además de que la persona que te utilizó lo hizo con premeditación, encima te tomó como una persona tonta y aunque no seamos tontos sino confiados o enamorados, el pensar esto, te hace sentir realmente mal.
    Yo no quiero dejar de confiar, pero como dice el texto, hay que aprender a fijarnos y a usar el sentido común o como yo digo: Confiaré, pero no cerraré los ojos, porque hacerlo es como estar ciego y «no hay más ciego que aquel que no quiere ver».
    Muchos años y muchas cosas han pasado para que al fin me dé cuenta de muchas cosas, pero como me dice una muy querida amiga «lo bueno es que despertaste del sueño de la bella durmiente» y espero seguir asi.
    Saludos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVA:

      Gracias mi reina por llegar temprano a la inauguración de nuestro tema, leamos a nuestras amigas y compartamos su opiniones y experiencias. ¿Vienes?

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, muchas cosas nos llenan de tristeza, porque cuando hacemos algo, lo hacemos de corazón, por supuesto que es la confianza se lastima, así es mi amiga, lo mejor es despertar y no de un sueño, si no de una pesadilla, que solo te dejo un mal sabor.

      Por supuesto que no hay consuelo, lo que si existe, es el alivio cuando por fin aceptamos que solo nos utilizan para sus propósitos, cualquiera que estos sean.

      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola

    me agrado muxo este articulo felicidades!!

    si yo en el amor si creo que fui ultilizada inconsientmente, pero duele mucho reconocer eso, y si no solo me enamore, si no que realmente lo ame, creo q todavia lo sigo amando, y espero dejar de amarlo, una relacion de 3 años, nunca entendi muxas cosas,, pero trato de superarlo, por que sinceramente es una herida profunda que no se puede reparar facilmente y esto de acuerdo con mi compañera eva, como lo dice, tiene razon.
    bueno saludos…

    atte:lady princess

    Responder
    • AMIGA LADY _ PRINCESA:

      No mi amiga no es fácil, pero tampoco es imposible duele reconocerlo, pero es lo mejor que puede pasar, te aseguro que lo que se piensa que es amor para siempre, solo nos damos cuenta que se diluye con el tiempo, tres años de tu vida dedicada a el, creo fueron suficientes, para que aun le dediques tiempo pensando que aun lo amas, podría ser que si, que le ames, pero estoy segura que ti sentido común te dice, que no sacarías nada bueno, si te pasaras otros tres años pensando que aun le amas, después de todo, tienes todo el derecho de sentirte liberada de ese sentimiento, para de verdad y por tu propio bien, poder superarte, solo te recuerdo que el tiempo no perdona nada ni a nadie.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola querida Amanecer definitivamente las lineas de este articulo me llegan al alma, hace un año me di cuenta que fui utilizada por un ique amigo que se aprovecho de mi posicion en un cargo hace 3 años para que le sirviera como trampolin le ayude a obtener un doctorado y a lograr el cargo que tiene actualmente y en las primeras de cambio me aparto de tal manera que me hizo llamarlo a la reflexion por tantos logros que con tanto cariño le ayude a conseguir. Su actitud por supuesto fue echarme s un lado y asumir el papel de agredido. Ahora despues de un año de lo ocurrido y cada dia que pasa estoy mas convencida que fui utilizada por esta persona. Le doy gracias a Dios por lo ocurrido y por darme fortaleza para seguir adelante y para sanar lad heridas de mi corazon. Hace ya 3 meses que evito todo contacto e informacion de el incluso me he alejado de sus amigos y esto me ha ayudado muchisimo. Aunque me da tristeza que ese ser siga aprovechandose y desechando a cuanto incauto consigue a su paso. Un abrazo y Mil bendiciones. Dios esta con nosotros!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Una decisión muy sabia mi amiga, la gente mal agradecida, no sabe el verdadero valor ni de la amistad ni de la ayuda que puedan obtener, mas bien son personas que se acreditan para si mismos lo que otros puedan hacer por ellos, una decisión muy sabia, fue alejarte de el, algo que siempre he pensado, cuando alguien muy atenta mente, trae “información” de la otra persona, con toda educación se les pide que se ahorren las palabras, te diré algo mi reina, estos tipejos que solo se aprovechan de incautos, como dices tu, tarde o temprano encuentran la horma de su zapato, las lecciones no son suaves, eso te lo aseguro, no se te olvide que nada se queda sin su recompensa, ya sea bueno o malo, y te aseguro que todo lo que se da, se nos regresa y en partida doble, te deseo lo mejor, estas son las cosas que nos hacen crecer y madurar y por supuesto a ser mas precautorias cuando se presenta la oportunidad. Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola cautiva del amor

        creo que tienes razon, esos tres años fueron sucientes para demostrarle lo mucho que lo amo, y todas esas cosas que dieron, a veces trato de tener la firmeza no volver a eso otra, y es como una pelicula que recuerds una y otra vez, pero sabes me he dado cuenta, que debo dejar eso atras, por que quizas estoy perddiendo muchas oportunidades hoy en dia, y aunque me cueste trabajo se que lo voy a lograr, y seguri adelante, ojala todo eso pase pronto, gracia po rel tiempo en que te dedicas en escribirme…

        gracias a las nuevas compañeras que tengo por escribirme y a las que me leen,gracias por su apoyo y el tiempo que dedican en poner su atencion amis comentarios!!

        feliz dia!!

        Responder
  4. Hola querida Amanecer, me llegó mucho este tema, porque pasé por esa situación, y la verdad es que duele mucho; creo que el corazón nunca acaba de comprender por que la persona actua de esta forma, la vida me ha enseñado que en verdad una tiene que estar con los ojos muy abiertos en cualquier circunstacia por que a veces no es solo la pareja la que te utiliza sino también amigos o quienes dicen ser amigos. Yo sí fui utilizada por mi pareja y la verdad es que cuando me dí cuenta, no digo que era tarde pero ya me estaba haciendo bastante daño, me sentí tonta y estupida; y tuve que salir de ese ambiente, lo dejé todo, mi trabajo, mis amigos, me mudé de ciudad y eso me ayudó muchisimo, conocí nuevas personas, ahora agradezco a Dios por haberme librado de aquel perverso hombre, siento muchas paz en este momento.
    Gracias por tus artículos, bendiciones para tí y para las demás bellas mujeres que visitan esta página. Abrazos y besos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILI83:

      Por supuesto que no, no podemos señalar solo a nuestra pareja, desafortunadamente, nos encontramos con gente 9aunque no toda) que trata de tomar ventaja de ti, de una u otra manera las tenemos, aun en la misma familia, creo que no es nada malo querer escalar, o conseguir algo material con la ayuda de otra persona, lo que si es aberrante, es saber que os buscan solo cuando piensan que puedes aportar alguna clase de ayuda, lo triste es cuando hay un momento en que necesitas o pides algún tipo de ayuda, o no tienen tiempo o simplemente no lo quieren hacer.
      Muy acertada tu decisión al poner tierra de por medio con esa persona que te estaba dañando, Dios ha de querer que tu paz interior sea para siempre.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Navegando por internet encontre esta pagiana y me llamo la atencion lo que se escribe, y es verdad cuando aveces existen mujeres que manipulan a los hombres, aveces las mismas madres, haciendoce las autivictimas manipulasn a los hijosn de manera que les cortan su desarrollo y libertad, no los dejan madurar y tambien esposas que aunque ya no aman al hombre o el ya no las ama, los manipulan, empezando con los hijos, conozco casos en los que la vida matrimonial ya no es vida, amigas que viven esta situacion y me dicen: nunca le dare el divorcio, no quiero porque ahora se Chin…(no puedo usar esa palabra por respeto a la audienca) no entiendo como son personas que odian a su pareja tanto, e igual pasa con los hombres, manipulan a las mujeres para que esten con ellos aunque las maltraten, porque saben que ellas son cobardes o no estan preparadas para vivir solas

    Responder
    • AMIGA MAR:

      Es indudable que existe la manipulación en todos los ámbitos, creo que con los hijos, muchas veces se les pasa la mano a algunas madres y los utilizan por medio del chantaje emocional, no creo en la pareja que no deja ir al otro, porque siempre lo he dicho y lo sostengo, se queda quien se siente cómodo en donde esta o se le acomoda a sus necesidades y conveniencia, en muchas situaciones, ya no funciona utilizar al los hijos, para que alguien se quede a vivir con alguien mas, quien se quiere ir se va PUNTO, no se dejan utilizar con eso, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Estoy terriblemente enamorada de mi pareja, es el padre de mi unico hijo, hemos tenido muchas dificultades pero a pesar de todo seguimos juntos, mi familia me dice que es solo por interes que el esta conmigo… yo no soy rica pero lo he ayudado mucho, incluso las necesidades de nuestro hijo las he cubrido yo, y aunque todos nuestros problemas empezaron porque durante nuestro noviazgo mucho antes de ser padres, yo le fui infiel eso no fue problema y vivimos bien juntos por un año pero nos volvimos a dejar. Yo lo amo mucho, sin embargo he sentido como el a cambiado conmigo, ya no es cariñoso ni me demuestra afecto, ultimamente no le puedo reclamar nada porque es muy agresivo conmigo y siempre tengo que aceptar sus imposiciones.
    constantemente me recuerda los errores que cometi en el pasado a pesar que fue hace casi cinco años y que le he demostrado mi cambio, el insiste en ver en mi la misma adolescente que lo engaño.
    a veces pienso que lo mejor es dejar las cosas asi, pero me da miedo quedarme sola, he visto como mi padrastro nos maltrataba cuando era niña y como mi madre ha tenido hijas con padres diferentes y no quiero eso para mi, no quiero fracazar porque le he puesto tanta fe a esta relacion que no se que podria ser de mi, se que estoy mal, no deberia pensar asi, pero la verdad me siento culpable de todo lo que me ha pasado.

    Responder
    • AMIGA MUNYS, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      Con el permiso de todas, me salgo un poquito del tema, para darle respuesta a tu comentario, que se sale del tema que ahora nos ocupa.

      Definitivamente que para tu pareja, es muy cómodo que tu cubras las necesidades de los dos, en cierta forma tu familia tiene razón, la infidelidad mi reina, aunque haya pasado mucho tiempo, lamentablemente tiene sus consecuencias y en este caso, tu pareja se aprovecha de eso, para sacártelo en cara, y convertirlo en un reproche constante probablemente para justificar sus propias faltas.

      Mira amiga, los errores de los padres aunque dolorosos, no es algo que tiene que perseguirnos por el resto de nuestra vida, es decir, la conducta que queramos seguir es totalmente nuestra decisión, no forzosamente tienes que sentir miedo de lo que paso en tu niñez, es muy cierto que cualquier cambio en nuestra vida, nos da temor y es lo normal, pero mi amiga, todo es superable y lastimosamente, entre mas largas le des al asunto, mas oportunidad le das a un individuo a que te maltrate psicológicamente.

      Tampoco se trata de querer o no fracasar, porque después de todo una separación no es solo tu decisión, es asunto de que las dos partes quieran permanecer unidas, no sabes lo que podría ser de ti y yo te digo algo mi amiga, lo primero que vas a ganar es tu paz, sin esa persona que solo esta contigo a conveniencia y encima de todo, lo tienes que mantener, y no , no es justo ni para ti, ni para tu hija que sigas en esa vida, te sugiero que trates de hablar con tu pareja, hazlo calmada y explícale como te sientes, exponle los cambios que los dos podrían tener, si es posible , busca algún tipo de ayuda o de apoyo de una persona en quien confíes o mejor dicho en quien los dos confíen y que ustedes los dos, respeten mucho.

      Muchas veces la solución mas simple es el dialogo, pedir lo que necesitamos y estar dispuestas a dar lo mejor de nosotras para salvar una relación, si aun así no te funciona, lo mejo es cortar por lo sano, si te soy sincera el esperar que alguien cambie, es muchas veces una ilusión que no se llega a realizar, pero el tratar de hacerlo, solo te dejara con la tranquilidad de haber echo lo posible, te aseguro m i amiga que ese miedo que ahora sientes, se te desvanece cuando te des cuenta de lo que eres capaz de conseguir, cuando te des cuenta que no necesariamente debes estar con alguien para no sentirte sola, muchas veces es cierto ese viejo dicho de que mas vale sola que mal acompañada, pide a Dios por su guía y dirección, pero recuerda que es también tu labor, luchar por conseguir una vida tranquila y llena de amor para tu pedacito de cielo que te necesita, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. 😉
    hola
    acabo de ingresar y me di cuenta de este tema, la verdad yo si fui utilizada tb, en el caso por la disq pareja q tuve… y lo peor q una puede hacer es creer q todo lo q dicen es verdad(mentiras verdaderas), yo reconozco que esa persona se presento a mi como alguien sufrido y lleno por dar amor.

    se metio en mi vida y en mi mundo.. pero me dejo una herida muy grande… yo por mi trabajo me endeude con un banco y pense q su sueño lo compartia conmigo.. pero lo unico q hizo fue utilizarme.. hacerme creer q habia algo bonito q eramos pareja…

    Aún me duele mucho porq no solo fue su engaño y la manera de manipular lo q me dejo sino tambien q me exigia un hijo de ambos

    y cuando se entero de mi embarazo parecia feliz al poco tiempo.. decide volver con su pareja (segun me comentaron jamas dejaron de verse) y yo me quede sola durante mi embarazo.. mi vida se volvio muy triste… lloraba tanto y la verdad se q afecte mucho a mi bb.. yo con un hijo q pronto llegaria, y el feliz de su vida con lo q habia sacado de mi y encima dejandome con deudas y un niño por venir…

    me quise armar de valor… el vino despues del parto con mentiras y firmo a mi bb… pero despues se marcho de nuevo y ahi si me clave un puñal en mi corazon

    Creo q soporte demasiado…
    pero ahora intenta manipularme con el bb.. q piense en el cuando el no penso ni tantito en mi hijo.. lo digo mio porq a mi me ha costado tanto verlo.. y el con las pocas veces q le ha mandado a mi hijo.. me hizo sentir lo peor…

    el no tiene hijos con esa chica y ahora me siento tan triste.. de saber q me cegue por alguien q no vale la pena

    me duele ver a mi hijo q sta por cumplir un año y mi hijo ve su figura paterna en mi hno y mi padre.

    yo lo deje todo por el.. mi familia… y ahora me cuesta mirar adelante.. porq siento nostalgia… de saber q me uso para vengarse y conseguir algo.. aun mas dejandome con mi chiquitito ….

    kiero un consejo… kiero saber como puedo mitigar mi nostalgia…
    tengo mi motor y por el es q sigo viva..
    me llena de muchas alegrias
    pero mi alma se siente desolada..
    Yo jamas kise traer a mi hijo en esas circunstancias.
    y me duele el hecho de criarlo y q sepa en un futuro kien es su padre.. y se entere como actuó.

    Responder
  8. Hola mi querida Amanecer Cautiva:
    Tal parece que adivinaras mi sentir, solo para hacer un pequeño preambulo de mi historia que ya conoces, yo tambien fue utilizada en nombre del amor, y se siente horrible, yo no me daba cuenta porque estaba tan enamorada, mi expareja me fue sacando dinero con el pretexto de sus hijos, que necesitaba para la escuela, que no le alcanzaba su sueldo porque la ex era casi casi una bruja que le quitaba todo el dinero y yo se la compre toditita, cuando descubrí su infidelidad y decidí salirme de ese infierno, me dolío mucho su traición, llore un mar, me acuerdo que una noche llore sin parar en el suelo ahí tirada, me acuerdo y siento dolor todavía, porque a pesar de todo extraño los buenos momentos , ya se que pensaran que estoy mal, pero estoy en el proceso, ayer le hable para cobrarle y es un maestro del cinismo, me dijo «que le hice a todo el dinero que me prestaste, creo que por actuar de mala fé, no me rindio», me quede con la boca abierta, es tan cavernicola que confeso su estafa, sobra decir que ayer lloré, pero hoy me siento mejor, se que esta apunto de salir de mi vida, es muy poquita cosa, y la verdad Dios me ama mucho que no permitio que siguiera ahí, ahorita estaría con mil deudas y todo por darle gusto a un ser que no vale la pena, al principio me sentía tan avergonzada de que hubiera jugado con mis sentimientos pero comprendí que yo no hice nada malo, sólo me enamoré, como ayer según él me pidio perdon, le dije que yo ya había perdonado lo que tenía que perdonar, que era Dios y la vida quien se encargaría de juzgarlo. Hoy decreto mi felicidad, quiero sonreirle a la vida y prepararme para el amor que Dios me tiene destinado, al verdadero, a ese que no traiciona, que no miente…asi es amigas no se dejen engañar, ni todo el amor ni todo el dinero como dice mi mami, que dicho sea de paso bendita sea, siempre me dijo de las señales, que sabia eres má.

    Responder
  9. hola amigas yo fui una mujer utilizada me deje llevar por el gran amor que sentia por esa persona y al final para decirme que solo su afecto era de un amigo senti que todo se derunbo dentro de mi le dije cosas feas que se que lo hicieron sentir mal por que luego que le dije que no me volviera a marcar y le colge y lugo de eso me marco. pero yo aun lo amo con toda mi alma y nose como sacarlo de mi corazon.

    Responder
  10. Como siempre un fascinante tema, la manipulación es algo tan sutil, que cuando estas enamorada no te das cuenta cuando pasa, el sentimiento de frustración es muy doloroso pero si te encuentras pasando por un momento así, debes recordar que si esa persona te utilizo es porque tu tienes algo que el necesita, al que le hace falta ese algo es el, y no a ti, si te buscaron es porque tu eres la valiosa y tenemos que valorarnos como tal, somos una joya invaluable y si esa no era la persona que nos merecía ya llegara la persona que estaba destinada para nosotras, es verdad que el proceso es doloroso, pero si lo vemos de otro punto de vista, los que perdieron mas son esas personas que nos quieren utilizar y no nosotras.

    Responder
  11. Holaa, que buen tema, la verdad creo que va conmigo tambien pues en algun momento me senti utilizada por mi ex novio, quien despues de haber terminado la relacion, seguia buscandoome para fines..mmm un poco sexuales, y la verdad es que yo lo seguia queriendo, pero el al parecer solo me llamaba por eso, pues se ponia muy cariñoso pero era solo cuando estabamos juntos porque cuando pasaban los dias, ni me llamaba ni me hablaba hasta que le dije que no seria su juguete, pero el dijo que no veia nada de malo, pero bueno alla ellos, cada uno tiene un diferente punto de vista, hoy por hoy, se que no era nada serio y gracias a Dios el vinculo que tengo con el ya no es sexual.

    Responder
  12. muy buenas tardes,

    les cuento que yo si fui bastente utilizada por una persona que solo pretendia jugar con todas las personaas que se le atravezaran, estanbd comnigo dejo otra mujer embarazada para mi fue muy duro a pesar de todo y como fue el primer hombre de mi vida y lo queria mucho, bueno eso creia, lo perdone y segui con el porque mi deseo era casarme con el primer y unico hombre de mi vida, luego vinieron otras embarradas mas por parte de el hasta que hace un mes decidi no seguir en ese estupido juego donde la unica perjudicada era yo, por tanto decidi hacercelo saber si iba estar conmigo era a lo serio y como es tan inmaduro me dij que queria permancer conmigo pero sin compromiso, el podia enamorarse por otra parte y segun el yo tambien podia hacerlo pero no acepte porque quizas es muy tarde quizas no pero ya yo se que soy una mujer muy valiosa y no puedo vivr de sobras por tanto le dije que no se acercara mas a mi, que se alejara que yo podia conseguir otra persona que si me respetara y valorara, es asi como hasta el dia de hoy hace un mes exactamente no he tenido que buscarlo aunque el tampoco ha hecho intentos por acercarse a mi, es lo mejor para mi. espero sus comentarios al respecto son muy valiosos para mi.

    Responder
  13. Hola Amanecer, de verdad que yo pensaba que era la unica mujer que se sentia tan infeliz por haber sido utilizada, al leer el articulo y al ver los comentarios de las otras amigas, me da fuerza y valor para lo que estoy viviendo, me divorcie del padre de mis hijas hace 6 años, el a los meses conocio a una mujer que ha sido una loca que ha vivido con cuanto hombre ha conocido, ellos falsificaron una constancia de matrimonio civil(la de ella) y con esa constancia se casaron por la iglesia(estando ella casada legalmente con otro hombre todavia), a los meses mi ex se desepciono de ver con la clase de mujer con la que se habia casado, volvio a buscarme ique arrepentido, con lagrimas de cocodrilo pidiendo prdon, y yo de idiota y enamorada la perdone y volvimos a vivir juntos hasta hace 6 mese, durante estos años nunca me ayudo en lo economico,ya que como yo soy una profesional y cubria mis gastos, nunca me ayudaba alegando eso y que el tenia que ahorrar ya que aqui (en Venezuela) la cosa no estaba muy buena, resulta que reunio millones, para regresar con la tipa ya que cuando ella lo boto, lo hizo porque el no tenia como darle la vida a la que ella estaba acostumbrada, resulta que nunca dejaron de verse y ahora que esta estable economicamente resulta que el alega que nunca me ha amado y que no sirvo para nada, y que esa mujer es una gran dama,cada vez que puede me insulta y humilla, despues que estuvo en mi casa de gratis por tantos años, prefiere a los hijos de la tipa que compartir con sus propias hijas, mis hijas sienten el rechazo de su padre y la preferencia de el por los hijos de la ique esposa, que les parece?
    Atte.
    La idiota.

    Responder
  14. Hola a todas, yo tambien en algún momento me sentí utilizada por mi ex, nuestra realción duro año y algo, pero, resulta que cuando estaba según yo en lo mejor, aparece la ex de el, con quien habia terminado hacia tiempo por que según el ella lo dejo sin excusas y sin excusas el decide volver con ella, aunque me buscaba, incluso llegue a ser la otra, despues de ser la primera, que absurdo… la verdad si he sufrido, pues el fue mi primer amor, pero tambien he aprendido que soy «somos» mas fuerte de lo que podemos pensar, que no necesitamos a nadie para estar bien, solo nosotras mismas y que cuando Dios t quita algo que tenías agarrado es siempre para darte algo mejor, recuerda que la voluntad de Dios no te llevara en donde su gracia no te proteja…Espero que les sirva de algo estas palabras, pues a mi me han reconfortado mucho y ps igual cada quien tiene lo que se merece,la vida se encarga de pasar factura asi no deseemos mal, es su ley… si la persona que tienes al lado no te supo valorar ps q se puede hacer, simplemente seguir adelante, sin revolcarse en los porques y en el q pude hacer yo? por que creanme hize hasta lo imposible por que volvieran las cosas a como eran antes incluso ir en contra de mis principios…Pero bno no hay mal que dure 100 años

    Responder
  15. Que buen tema, me parece excelente, pues en esta vida hay tantos hombre como mujeres aprovechandose de los buenos sentimientos de otras (os)pues mi caso es que parece que yo estoy viviendo en este momento por igual, este hombre me busco despues de muchos anos de conocernos, yo estaba casada, cuando el me busco con intensiones de venirse al extranjero por mi medio, pero yo no podia pues tenia compromiso, ahora ya paso un ano de estar en comunicacion, y se da el caso que quede viuda hace unos meses, y ahora el, me dice que ya no me va escribir y me acusa de ofensas que nunca paso, al contrario siempre yo le escribia mensajes romanticos. Que puedo hacer lo busco o lo dejo, pues yo lo quiero mucho. Espero sus comentarios

    Responder
  16. Que Buen articulo muchs gracias por tomarse el tiempo para escrir tantos articulos que nos ayudan a reflexionar acerca de tantas situaciones tan parecidas, y que vivimos tanas y tantas mujeres, pareciera que el articulo esta referido a mi en lo peronal, seguramente esto me incita a escribir,,,,,,, YO FUI LA OTRA,,,,,, Y ADEMAS UTILIZADA EN NOMBRE DEL AMOR….. tube una relacion que en aquel momento podria haber asegurado que era el Amor de mi Vida. Aun estando el casado, me juraba que no tna nada que ver con su mujer, que unicamente vivian en el mismo lugar por los hijos, conoci su vida, y para ser sincera, en aquel tiempo me daba cuenta que no eran las cosas como el las planteaba, pues su esposa peleeo como una leona mostrando lo contrario de lo que el me decia, no me excuso fui su complice, finji demencia, pensaba ilusamnte que el pronto dejaria realmente a esa esposa, y haria una vida conmigo, yo confiaba ciegmente en el y en sus promesas, siempre me dijo que si el destino cambiaba, me pediria sin titubear, que viviera con el, sin embargo durante 5 años sucedieron mil cosas, entre ellas la ruptura y divorcio de el, y una vez, estando libre, pense que ahra si me propondria estar jntos, no solamente compartiendo tiempos efimeros, sino compartiendo nuestras vidas, pero no fue asi, hoy creo que lo que el necesitaba, era su libertad, y tubo la cobardia, de escudarse en nuestra rlacion que para mi era maravillosa, se escudo detras de nuestra relacion,FUI UTILIZADA EN NOMBRE DEL AMOR, hastael grado que la esposa, llego a donde el neceitaba que llegara, EL DIVORCIO, y unav vez culminado todo esto, me dijo que el deseaba con todo su corazon que yo encontrase a alguien que hiciera su vida conmigo, golpe mortal para mi sentimiento hacia el, de la misma forma como me utilizo para separarse de su esposa, de esa misma forma hoy utiliza a otra mujer, para separarse de mi, he estado realmente mal, una gran depreion me invadio al grado de no querer ni bñarme siquiera, por fortuna tengo mis padres, a quienes le debo tanto a quienes avergonce en algun momento durante esta relacion pues ellos, siempre me advirtiron de como podia terminar esto, termino si pero mas dificil todabia de lo que llegue a suponer, me da pena conmigo misma, como pude dejarme arrastrar por una situacion en donde la unica que soñaba era yo,desperdicie tantos años de mi vida sembrando algo que pense recogeria, y in embargo hoy se que en efecto sembre lo que he recogido, pues ese matrimonio que el tenia no era verdad que estaba terminado, EL ME UTILIZO PARA SALIR DE ESA RELACION COMO UN COBARDE,aun me sigue buscando, aun quiere seguirse burlando de mi, aun quiere seguir mostrando su machismo delante de tantas gentes que supieron de nuestro AMASIATO, pero se las respuestas claramente, ls regla siempre el las puso yo quise aceptarlas, la culpa e mas mia que de el, hasta hoy no puedo entender como me deje conducir, y no entiendo como podre superar todo esto,en lo que si he avanzad es que aun cn todo el dolor de mi alma, con todo lo que lo extraño, cn toda mi depresion, corte toda comunicacion con el, le he borrado de mi correo, no deseo recibir ni un mensaje mas, que solo trata de seguir alimentando no se que, me parece absurdo y a veces, un animal, que solo desea estar en apareamianto (perdon por la expresion), tambien deje de recibir sus mensajes en cel. pues cada mensaje que recibia de el volvia a abrir la erida, me ha buscado atraves de amigos mutuos, a ido a mi casa, y mi familia siempre me a negado para el, no quiere nada serio, solo quiere que SIGAMOS SIENDO AMIGOS, salir de cuando en cuando y recordar siempre lo que un dia vivimos, mas yo tome la determinacion de sacarlo de una ves y para siempre de mi vida, ya he perdido mucho tiempo, no me arrepiento para mi fue hermosos, para el tambien, pero se acabo, es un capitulo pasado, no deseo nunca mas volverlo a tener en mi vida, dicen que lo que aqui se hace se paga, y estoy cnvencida de que esta es la factura que debo pagar por ayudarle a se su COMPLICE, sin embargo deseo lo mejor para el, y para todo lo que le rodea SU FACTURA PRONTO LE LLEGARA, saludos y tengamos cuidadoenquien ponemos nuestros sentimientos, mas vale sola que mal acompañada,

    Responder
  17. HOLA. QUISEIRA COMENTARLES ALGO ACERCA DE MI VIDA Q ME MANTIENE MUY PREOCUPADA… CUANDO ENTRE A LA UNIVERSIDAD ME CONOCI CON UN CHICO EL CUAL ME CAUSO MUCHA IMPRESION DESDE LA PRIMERA VEZ Q LO VI… DESPUES DE 1 O 2 MESES EMPEZAMOS UNA RELACION Y AL CABO DE DOS MESES MAS YA YO ESTABA SUPER ENAMORADA…. EL ROLLO ES BIEN LARGO PERO A LO Q QUIERO LLEGAR ES QUE EL FUE LA UNICA PERSONA DE LA CUAL HE ESTADO ENAMORADA Y CON EL UNICO Q TUVE RELACIONES SEXUALES… DESPUES DE UN AÑO LARGITO D SER NOVIOS EL ME SALIO CON Q ME HABIA SIDO INFIEL CON UNA CHICA Y PUES CASI ME MUERO PERO ME SENTIA TAN ENAMORADA Q LO PERODONE… SIN EMBARGO EL NUNCA PUDO PERDONARSE X ESO Y DESDE AHI LAS COSAS NO VOLVIERON A SER COMO ANTES… LLORABAMOS MUCHISMO…Y AUNQ NOS AMABAMOS NO PUDIMOS RECUPERAR ESA RELACION…TODO ACABO QUEDAMOS DE AMIGOS… YO AUN NO HE TENIDO OTRO NOVIO.. PERO ME PREOCUPA MUCHISIMO LA IDEA D Q YA NO SOY VIRGEN…YO CRECI CON LA IDEA DE QUE UNO DEBE TENER RELACIONES SOLO CON UNA PERSONA EN TODA LA VIDA… ME SIENTO PROMISCUA!! AYUDENME…

    Responder
  18. mi dolor es tan fuerte k se me ase dificil escribir pork de tan solo pensar meda ganas de morirme, tengo 18 me siento tan impotente y insegura, de pues k se burlaron de mi tenia un nobia el tiene unm hijo, pero eso no inpedia k yo tubiera una relacion con el me entrgue ael y cuando lo ise la noticia k me yebe fue k el bolbio con la madre de su niño, cuando me entere de eso pense k el mundo se me a benir en cima, no se aser porfabol aconsejenme para no cometer un error me muero de la berguenza y de la birla k me iso,

    Responder
  19. la conoci en el trabajo, nos enamoramos locamente, ella esta casada pero su marido y sus hijos estan en su pais de origen. Al poco tiempo ayude a un familiar a entrar a la empresa donde trabajamos. Le ayude a este familiar en todo. Le hable de la relacion q tenia con esta mujer y le confie partes de mis sentimientos como si de mi mejor amigo se tratara. Me equivoque. Pasado un tiempo ella viajo a su pais a ver a su familia, regreso despues de tres meses , pasaron casi 6 dias de su llegada cuando vino a verme. Estaba alterada y muy cambiada para conmigo. La amaba tanto que entendi q quiza era por haber dejado otra vez a sus hijos en fin. Al dia siguiente me llamo para recogerla y llevar un regalo que habia traido para una amiga (a mi que le di todo ni un detalle) el regalo venia en una bolsa identica que yo habia dejado hace poco en la taquilla del vestuario de la empresa, me sorprendio la coincidencia pero no le di importancia. Pasaron los dias y no aparecia para nada en mi vida ya que tambien se habia marchado de la empresa. Una noche me mando un mensaje diciendo q lo mejor seria dejarlo. Le conteste que la amaba y por ese amor estaba dispuesto a respetar su desicion y que siempre contara conmigo aunque ya no fueramos amantes. Me contesto con un mensaje: Gracias.. te amo. A los dos dias siguientes aparecio por mi apartamento, lloro en mis brazos y me juro que seguia amando pero que tenia miedo que la familia de su marido se enteraran de lo nuestro ya que ella vivia con ellos. La calme con mil caricias y mucho amor y le dihe que tomara la decicion q tomara yo la respetaria y jamas provocaria nada que la pudiera perjudicar. Nos amamos como la primera vez y abrazados dormimos felicez aquella noche. Al dia siguiente me pidio que la llevara a un centro comercial a comprar viveres para la familia de su marido. Eran bolsas del centro comercial y en especial dos de ellas de un determinado puesto de verduras que llevaban la publicida de dicho puesto de frutas. No se me olvidarian porque eran bolsas curiosas y sin quere hice en una de ellas un pequeño orificio. La deje cerca de la casa de su familia y nos despedimos hasta la proxima vez con abrazos y besos.. A los dos dias que volvi al trabajo entre al vestuario a cambiarme y se me fue el alma del cuerpo, mil vueltas me dio la cabeza y senti morir, en la bolsa de frutas que habia echo un pequeño orificio y con la marca de publicidad del puesto de fruteria donde habiamos estado dos dias antes, esa bolsa bendita bolsa estaba ahora en el vestuario en un lado del taquillero del familiar mio con una camisa de el dentro de la bendita bolsa. ¿como puede suceder esto, como es que el lo tiene ahora, como llego a sus manos…? Me falto poco para llegar a la locura y tomando toda la calma posible pregunte a mi familiar como habia conseguido esa bolsa.Me lo nego rotundamente y es mas me dijo que la camisa no era suya y se puso muy nervioso. Me di cuenta de todo lo que estaba pasando y de la actitud de ella en estos ultimos tiempos. Me habian utilizado como el peor tonto del mundo y ambos se habian reido de mi durante mucho tiempo despues de todo lo que hice por ambos. Me encuentro en un estado de estres pos traummatico terrible, es indescriptible mi sufrimiento y dolor. La mujer que decia amarme era solo para conseguir de mi todo lo que me saco de mi generozo corazon (pasaje de avion, caprichos , regalos, dinero…) y yo creyendo que me amaba…que estupido fui. Mi familiar a quien le cambie la vida consiguiendole el precontrato y luego regalandole el pasaje de avion para venir a Europa a trabajar asi me lo pagaba, arrebatandome la mujer que amaba y aprovechandose de la confianza que en el habia depositado. A ambos no les he tocado el tema directamente porque no vale la pena decirles nada que ya no sepan del daño que me hicieron. Ella quiza ya se ha enterado lo de las benditas bolsas..quiza. Me esta llamando dia y noche. No contesto sus llamadas ni quiero volver a verla. Me espanta saber que existan personas tan falsas y perversa y sobre todo malagradecidas en este mundo. Hare mi duelo, lo superare porque no quiero envenenar mi alma pura y digan por seres como estos. No merecen mi perdon ni la de dios, pero se que perdonare esta ofensa grave para seguir viviendo en armonia conmmigo mismo porque se q de este dolor voy aprendiendo tambien cosas positivas y crecere mas como persona. Me duele mucho, lo estoy pasando mal, quiero llorar y no puedo pero se que conseguire superarlo con la ayuda di Dios y mi fe en la buena gente que todavia existe en este mundo….

    Responder
  20. Buenos dias, sabe no habia entrado nunca a esta pagina si no por una amiga y me parece buenisimas, es tanto asi que no sabia o no queria darme cuenta que tanto mi hija como yo somos maltratadas sicologicamente por mi esposo.Parece algo irreal pero es asi y ya tiene tiempo esto y a estas altura te digo con honestidad no se que hacer. Muchas gracias y besos.

    Responder
  21. Creo q todas algun dia nos hemos sentido utilizadas por el momento estoy en esa fase y me encontre con este articulo tan importante que acabo de entender que si me siento asi pero no se por que yo creo que ya tengo que ir con un psicologo o algo asi por que siempre me aferro mucho en mis relaciones y termino haciendo cosas que no quiero 🙁

    Responder
  22. hola…como llege aqui fue buscando respuestas a mi problema, ace poco termine con mi novio, pero el de nuevo quiere volver pero como…teniendo relaciones, y nose creo que solo me quiere para eso o no…no estoy segura si deba volver aunque muero de las ganas de volver a estar con el, nose si deba…agradeceria que me aconsegen, gracias 😕

    Responder
  23. hola, yo paase por algo similar estube de novia con una persona durante 10 años y todo fue maravilloso, luego nos pusimos avivir y duramos 1 año y medio en ese año y medio pagamos alquiler entre los dos y el mercado entre los dos yo nunca le pedia nada ni le exijia nada y cuando le pedia algo nunca podia durante ese tiempo el reuinio un dinero y se compro un carro a pesar de que se habia hablado de que en cuanto pudieramos nos comprariamos una casa primero pero el falto a esa promesa y se compro un carro y lo peor del caso es que el vehiculo solo lo utilizaba el por que yo no sabia manejar y le pedi que me enseñara y no quiso yo estidiaba los sabados y tampoco me iba a buscar al curso, a todas estas yo me canse de eso y le dije que me iba y el ni pendiente no hizo nada por tratar de arreglar lo nuestro no le importo para nada las veces que nos disgustamos siempre era yo la que hablaba con el para solucionar por que el ni pendiente, incluso hubo una vez que fuimos a llevarle un aparato de juegos al hijo a la casa de la abuela del niño y estaba su ex la mama del niño y a mi me la presentaron y el nisiquiera le dio la cara y me dejo solo hay con su ex y la mama de la ex, me parecio cobarde de su parte eso me desepciono muchisimo, aparte por que el me habia dicho y jurado por sus hijos todo ese tiempo que no le hablaba a esa mujer, yo lo hubiese entendido por que tenian una relacion por sus hijos pero el me juraba por sus hijos que no le hablaba a demas una vez ño case hablando con ella y desde mi telefono para mayor rabia, a demas me entere que por otras personas que todabia tenian algo y se veian cuando el iba a visitar a su hijo a la casa de su abuela osea la mama de ella y me siento tal mal y tan desepcionada a pesar de que yo me fui y lo deje pero no deja de dolerme y darme colera e ira, a demas de que el 25 de abril me mando mensajes por que fue mi cumpleaños y es ironico pero hace un año para cuando viviamos junto ni siquiera me felicito y ahora que estamos separados si lo hizo eso me tiene desconsertada y rabiosa a demas el cumple el 23 de mayo de ste año y no se si felicitarlo o dejarlo a si sin comunicarme con el como lo he venido haviendo ya tenemos 4 meses separados y me duele como si fuera ayer siempre tarto de acordarme lo mal que me trato para no sufrir tanto pero igual sufro era un ser que de novios era muy cariñoso y de la noche a la manaña cuando nos metimos a vivir juntos cambio tanto que ni un beso ni una caricia para mi tenia eso me hostino y me fui y lo deje gracias a DIOS tube esa fortaleza de dejarlo pero igual sufro a pesar de que fui yo la que lo deje no hay un dia en que no piense en el y no se como hacer llevo tres meses en eso por favor necesito un consejo ayudenme plis.

    Responder
  24. voy yo de nuevo bueno me entere que el tipo este con quien supuestamente tebniamos una relacion NO la teniamos o algo asi pues estaba con migo y con otra chica a la ves y pues ella conocia a su familia y todo eso, ahora si me doy cuenta que me utiliso por completo, aunque lo quiero toavia, lo miro con asco por que aparte de enamorada estoy deseccionada de la manera de com me trato y engaño, lo malo es que el no sabe que yo se, es un enredo pero es cierto y no estoy segura si decirselo o ya dejarlo asi y olvidarlo.

    Responder
  25. Hola a todas,

    A mí me usaron dos veces, y la misma persona. Creí que estaba arrepentido y se comportaba bien conmigo y me decía cosas como «tú eres mi prioridad», «eres la mujer de mi vida», incluso hablaba de planes futuros, sabiendo que se iba al extranjero.
    Yo pasé por una depresión y él estuvo ahí, parecía que sí, me amaba y ya había encontrado a mi compañero de camino.
    Pero, una vez en el extranjero, me dijo que mejor no seguir juntos por si se quedaba mucho tiempo allí. Que no me debía absoltumante nada. Todo había cambiado y yo me quedé como estoy ahora: rota.

    Gracias por leerme

    Responder
  26. Hola espero puedan responderme …estoy apenada y bajoneada no se que hacer tengo 22 años y estoy pololeando con alguien de 20 años ..creo que estoy siendo utilizada por el ya que al principio con una amistad de 2 años en la U el andaba detrás mio y yo en ese entonces no queria estar con nadie ..era muy atento y amable pero cuando empezamos a pololear y hasta ahora el es muy frio demuestra mas con su sobrina pequeña y con sus amigos sus sentimientos …tiene por ensima de mi otras cosas como el futbol …tengo pena no se si terminar con el , siempre lo encontre un poco aburrido en ese sentido el se divierte con cosas banales, no sabe entablar una conversación profunda ni reir con tonteras como lo hago yo ..creo que no es muy apasionado de las cosas y creo que eso le atraía de mi, siempre he sido alegre y apasionada pero ahora estando con el siento que me he apagado y no me gusta sentirme así aunque me atrae ese lado de el mas objetivo y frió pero siento que no soy yo con el .. la relación se esta tornando aburrida, tengo que reclamarle que sea mas cariñoso y decirle yo que salgamos de vacaciones porque el se preocupa de pasarlo bien el con sus amigos … siento que me utilizo en algun sentido y no se que hacer si terminar con el o hablarlo o ir alejandome de apoco aunque sea mas doloroso … :'(

    Responder
  27. Hace un año conocí a una persona casada. Yo creí en sus palabras, me decia tantas cosas de amor, me endulzo el odio y su esposa se enteró de que nos escribíamos. A pesar de eso el seguía diciéndome que me amaba. Que era el amor de su vida pero no era cierto. Un mal día me dejo sin decir Adios. Se fue y me dejo como el cobarde que es. El Decí amarme y me hizo sentie especial y ahora que lo busque para que me explicará porque me dejo. me dijo que lo olvidará, que hiciera de cuenta que nunca existió. Yo sabía que iba a quedarse con su esposa. Pero no me imagine que me tratará tan cruel. Somo quería al final de todo su cariño y quedar en buenos términos por todo el amor qur decía tenerme. Es un mentiroso. Gracias y espero un comentario positivo que pueda ayudarme. Muy bonito blog.

    Responder
  28. Me encanta su pagina…y leer todas las historias..tristemente tambien a mi m usaron…y e aqui q m siento como una muneca d trapo….toda estrujada….yo. Me encontre a mi 1 amor despues de 29 anos….y volvi a sentir ese amor unico…segun yo, aparte el m decia todas las cosad q nunca habia escuchado y m prometio cielo y estrellas…yo a pesar de ser mayor de edad y sin experiencia cai…embelezada…..viaje 3 veces a su pais…gaste todo lo q tenia…en ayudarle..el no tenia empleo y tomaba…lo ayude a salir del alcoholismo….l di medios para aprender computadora…etc…y m regteze a mi pais a hacer lad gestiones para casarme con el…y de un dia para otro q vuelve a tomar….y para…y m dijo q ya no queria nafa…q el quiere ser libre. Q el no cree en el matrimonio…q no quiere vivir presionado….y el colmo…q si yo queria seguir con el sin compromiso…como su mujer cuando lo visite…
    Yo m quede helada…queria vomitar y senti q mi alma se m hiba….ese hombre por quien yo di todo por 2 anos…q sacrifique mi vida…ahora m decia con sobervia si quietes ser mi mujer bien sino…hay lo dejamos…
    Y lo peor…supe q lo comento con amigos…y claro dijo q solo estaba conmigo por ayuda economica.
    Yo estoy….q quisiera desaparecer de la fas d la tierra…pero aunq m siento como basura…pisoteada…he decidido desde hoy con la ayuda de Dios pararme…y buscar trabajo…luchar por mi y mi madre…y ponerme saludable.
    Soy una mujer bonita, profesional y con un gran corazon…pero como veran…hay hombres y mujeres malos q solo destruyen a personad como uds y yo.
    Ya no lloremos…levantemonos…luchemos…y amemonos primero nosotros.
    Creanme…ellos o ellas van a pagar el doble lo q nos hicieron…y nosotros tratemos d ver al futuro y seamos felices.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: