Inicio > Autoayuda > Saber comprar y no ser coleccionistas

Saber comprar y no ser coleccionistas

 

“Me gusta sentirme bien, me gusta andar por la vida comprándome cosas…
¿soy una coleccionista?”

Amigas, ¡cuántas de nosotros vivimos comprando…
muchos frascos de perfumes,
muchos pares de zapatos,
muchas prendas de vestir
somos coleccionistas de cosas!

Muchas veces no nos hace falta, pero siempre que salimos tenemos que comprar el último perfume de moda, los últimos bolsos, y por consiguiente los zapatos que hagan juego. Esto y mil cosas más…

A todas las mujeres nos encanta ir de compras por ahí.
Compras para mujeres. Perfumes, barras de labios, zapatos, prendas de vestir...Hace unos días hablaba con Doral y me comentó que andaba de compritas, al momento pensé “todas las mujeres somos iguales”, vamos a la perfumería a comprar unas cuantas barras de labios, de todos los colores si es posible…
Pero… ¿cuándo usamos lo que compramos?

¿Se fijan que siempre estamos usando los mismos colores que teníamos, o los mismos jeans, la misma camisa, el mismo chaleco…?
Es que somos máquinas para adquirir todo lo que se nos pone por delante.

Creo que debemos seriamente ponernos a pensar qué haríamos con todo ese dinero que ahorraríamos si no comprásemos lo que no necesitamos…

Consejos:

  1. Mujer de compras Nunca vayas de compras cuando estés deprimida.
    (Saldrás con toda la tienda)
  2. No gastes los ahorros que tenias para las vacaciones, es mejor salir y disfrutar que comprar algo que ya tienes en el armario.
  3. Usa el mismo perfume durante al menos 6 meses, ese será tu sello, todos te recordarán por tu aroma.
  4. Nunca te compres más de 3 pares de zapatos porque usarás sólo 1 o 2, el otro quedará para el próximo año.
  5. Compremos los maquillajes que realmente usaremos, porque cada estación eso va cambiando…
  6. Si ahorramos en todo lo que les estoy mencionando, el año que viene posiblemente podamos comprar un auto, la verdad que es que siempre queremos lo que vemos, recuerda estas palabras…

“Detrás de una compra excesiva siempre hay una ansiedad taponada.”

Eso es muy cierto, tranquilízate, y cuando estés relajada sal de compras.
Verás que tus tarjetas de crédito y tu billetera te lo agradecerán.

Siempre habrá ropa en los escaparates que queramos tener, pero sal de allí, mañana comprobarás que no era tan necesario.

Muchas veces vamos de compras a causa de nuestros estados emocionalesMujer, perfume, bellezay tristemente te das cuenta cuenta de que lo que compraste no puede llenar un vacío que se debe a otro problema que no tiene nada que ver con las cosas materiales. Siempre que compramos en cantidad, es falta de una carencia…

Ya lo veremos en otro tema, otro día…
Pero piénsalo, y ¿qué opinas?
Las quiero mucho,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

20 formas de que él haga lo que tú quieres

A veces parece que no hay forma de que los hombres hagan lo que quieres …

45 comentarios

  1. Hola mis queridas amigas:
    La verdad que este tema es muy interesante y nos podrá ayudar de alguna forma, ya les contare en otro articulo porque llegamos a gastar mucho dinero en tratar de vernos bien si siempre usamos lo mismo… ¿se fijan?
    Ya volveré con otro asunto que nos ayudara a todas..
    las quiero mucho mis mujeres bellas..
    Shoshi

  2. mujerrrrr……… jajajaja me identifiko totalmente con tu escrito…..yo soy de las q me deprimo y salgo a comprar como loka cualkier cosa q se me atraviese, para despues mirarme a un espejo y decir: caramba q vaina mas fea; me veo hasta gorda, en q pensaba cuando me compre esto? y esto para el rincon del closet….
    definitivamente para q: para terminar con la misma blusa y jean ah y los mismos zapatos viejos q ni los lavamos y ni los regalamos porq son comodos y no hacen sentir “bien”……….

    hay q ahorrar definitivamente, detener tanto impulso bobo y pensar un ratito, en q es mejor hacer una buena inversion…………

    las quiero

    TATIKA LA COLOMBIANA BELLA

  3. MI QUERIDA SHOSHAN:

    Uf mi May querida, nos diste en la pata de palo con éste artículo que de verdad, parece mentira pero en éste rollo toditas caemos aunque ni cuenta nos hayamos dado.

    Mira yo por ejemplo soy de las que nomás se deprimen o no tienen nada que hacer, soy una compradora compulsiva, con dinero o sin dinero, yo me encharco manita. Hay veces que me voy al centro de la ciudad buscando una tela o un cierre para pantalón, o cualquier bagatela y uff termino cargada de cosas, de todo compro, menos a lo que voy que al final de todo, se me olvidó a lo que iba a centro de la ciudad jajaja ¿qué curioso no?

    Sabes a veces soy tan floja para salir a la calle que me lleno de carencias de algunas pequeñas cosas que faltan, y pasan a veces meses que no salgo para nada de compras excepto lo indispensable de despensa, pero uff ya es el colmo que en mi tocador sólo tuviera un triste lápiz labial…¡Uno sólo! que por cierto me regaló mi hija jajaja, siendo yo una fanática de las compras…

    Y justamente el vicio que ahora tengo May, y digo que si es un vicio es porque aunque no los necesite, a todas horas y por donde voy pasando, llego a casa con lápices labiales, tengo toda una extensa colección de todos colores y sabores, y telas…ay, mi madre mi locker parece una tienda de retacería que siempre me está esperando que me regale una tarde o una noche para sentarme a coser, me encanta coser a máquina, bordar, tejer, deshilar, cocinar, ufff pero ¿a qué horas manita?.

    Por lo pronto creo que tendré que hacer mi día de 50 hrs. o más y aún así, siempre las estaré rebasando de tantas cosas lindas que a veces se me antoja comprar, aunque no las necesite, porque siempre las termino regalando y vayaa que me encanta regalar cosas, ése es otro vicio que tengo, comprar las cosas para regalar y a veces regalar hasta las que me regalan a mi, siempre digo: Ay, qué bonito ésto o lo otro que me regalaron, a mí ya me hizo feliz el regalo, ya mis ojos y mi corazón lo disfrutaron con sólo tenerlo un rato en mis manos, y allí voy yo de mensa a regalarle mi regalo a otra persona porque también pienso: “YA ESTO QUE TENGO MIS MANOS ME HIZO FELIZ, AHORA PUEDO HACER FELIZ CON ESTE MISMO REGALO A OTRA PERSONA”.

    Tuve que restringuirme un poco en éste último vicio May, porque obviamente los reclamos no se hicieron esperar y hasta con justa razón se molestaban conmigo principalmente mis familiares, porque yo regalaba sus regalos a otras personas, tomándolo como es lógico como un rechazo o una grosería, cuando en mi corazón sentía que era todo lo contrario, que gracias a ese detalle que tuvieron para mí; yo podía tenerlo con otras personas y también hacer felices a sus corazones ¿qué remedio? snif snif, ahora me quedo con todos los regalos que me hacen, aunque no los use y ya tengo una buena colección de ellos… jajajaja… ¡Qué cosas! no los compro pero me siguen llegando a montones…jajajaja… o sea: “Tengo que ser coleccionista de regalos”, pero es sin querer queriendo ¿eh?, ahora si tú me regalas una sonrisa… seguro te la devuelvo mi’ja… ¿o me lincharás por darsela a otra gente?, jajajaja tú dirás…

    Buen aporte mi May del alma… Besos mi ángel.

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

  4. MI TATIKA QUERIDA:

    😯 ¿¿¿What??? amissss fíjate bién lo que has dicho niñaaaa jajajaja ¿compras cualquier cosa que se te atraviece en tu camino?, aguassss corazona, no se te atraviece un borracho y lo quieras comprar jajajajaja aysss que me has hecho reir condenaotaaaa colombiana amigaa… Te quieroooooooooooooooo amissss…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  5. mi querida Shosh, muy cierto todo lo que comentas en este articulo, de verdad que me siento muy identificada con el y me declaro compradora compulsiva, compro por comprar pero despues me estoy arrepintiendo de haberlo hecho porque me doy cuenta de que no necesitaba lo que compré en un momento de desesperación o de depreción, mil gracias por todos y cada uno de tus articulos ya que son de gran ayuda para todas y todos los que entramos en esta casita virtual, un fuerte abrazo con mucho respeto para ti shosh, mamuchys te quello muchooooooooooo, saludos amis Lorenya, jossy, susi…… saludos a todos los que visiten esta pagina

  6. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Vaya queridaaa llegaste al club de las compradoras compulsivas… ufff creo que no hay mujer que no le agrade irse de compras, lo malo es que cuando llevamos el monedero vacío, le echamos mano a las tarjetas de crédito mi’ja que no se rajan jajajaja ¿verdad? aunque cuando nos lleguen los estados de cuenta los cobros casi nos infarten jajajaja, pobres mariditos, tanto rollo que les echamos y a veces ellos pagan…NETA, qué gachas somos…jajajaja pero oyeeeeeeeee ¿qué tal las que no tenemos marido generosos? hasta nosotras les compramos sus calzones y sus calcetines y bien que se los chantan insufacto y sin chistar ¿verdad?, a posss ¿qué remedio? ahi vamos a comprarles más, pa’tenerlos contentos jajajajaja ¿o nó?

    Gracias mi reinita, yo tb te quelo un chinguelo… “OJO”, dije: “Chinguelo” no chimuelo jajajaja ¿o chi-quero?jajajajaja…

    Tu mamuchy que te adora.

    Doral.

  7. jajajajajajajaja, de verdad que me hiciste reír mamuchys y no me digas que me hablaste en serio porque no te lo voy a creer…… jajajajajaja, y pos claro que cuando yo tube marido si le compraba hasta los cal… cetines pos pa que no me dijera que ya no fuera de compras, el chiste es comprar y comprar, o no mamuchys???????, me gusto la palabra esa que me dijiste, y yo insufacta te la copeo, te quelo un chinguelo…….. jajajajajajaja…… hasta la proxima mamuchys

  8. Hola amigas espero y se encuentren bien… este tema me gusto mucho, ya que es muy cierto todo lo que dice y mas cuando tenemos un desamor en el corazon pues nos da por comprar cosas y que para vernos bien y en realidad cuando se cae en razon notamos que es peor porque nos quedamos sin real y con el corazon igualito… Yo creo que para evitar este tipo de situaciones es tener en cuenta que lo material es solo eso material algo una cosa que se usa por un tiempo y ya… Pero lo que en realidad debemos sentir ganas de llenar para crecer y vernos bien (ojo no con esto digo que no ay que arreglarse), sino lo necesario pero lo que en realidad llenara esas anciedades que tiene el corazon es confiar en Dios pedirle mucho porque por experiencia propia es lo que me ha ayudado a mi a dejar esta adiccion de comprar cada vez que me sentia mal cualquier cosa… Un saludo su amiga Gisele 😉

  9. TAkica JAJAJAAAJJA 😀 oye que risa me dio tu dicho caraaaammmmbaaa q vaina mas feaaa jajaajajajjajajajjajaa tienes mucha razon lo mismo digo cuando compro alguna cosa solo por comprar jejeeje despues uno mismo se es sincero y se dice diosss no me lo pondre jejejee Oye amiga saludos 😉

  10. JAJAJAJA oYE doral tienes razon las targetas de credito no se rajan y despues eso nos deprime aun mas jejejejeje y nos toca pensar y pensar 🙄 beeeee mieeeee baaaa noooo pssss a verrrr ahora que carrriso hago? sera que le vendo la blusita esta que me compre que me queda tan fea a mi prima ??? jajaaja para ver si recupero el dinero lo malo es que sera a mitad de precio jujuju 😆 y despues para colmooo la prima te dice algo muy cierto oyeee regalamelo somos familia,,, y uno se queda diossss ahora se lo regalo se siente bien regalar pero despues volvemos a lo mismo me ha pasado jajajajja saludos amix amix amix cuidense su amiga siempre Gisele.

  11. no se dime tu enuqe debo cambiar

  12. los felicito por todo,postales ,refexiones entre otras 😛

  13. hola yo tambien soy adicta a comprar cosas como zapatos acesorios bolsos y ropa mucha ropa no puedo salir y no comprar nada solo que no tenga dinero y ni asi pues me dan credito y mantendo endeudada a toda hora y no me alcansa la plata para nada. 😆 🙄

  14. ¡¡¡Wooopppssss!!!! felizmente que cuando tengo este impulso compro para el negocio sino ¡pobre de mì!, creo que x eso opte x tener mi propio negocio asi compro lo que quiero y si quiero lo vendo o lo regalo lo que a mi se me antoje je,je de esta manera no llego a caer en la trampa de ser una compradora compulsiva sino simplemente una comerciante + ji,ji y me doy el gusto pero lo que dices es cierto muy cierto mi querida Doral por eso hay que tener fuerza de voluntad e ingenio….bye

  15. hola amigas, sabes yo tomo como terapia las compras, cuando estoy muy preocupada por algo, pero trato de comprarme alguna cosa que ya haya visto antes y que deseo ternela, pues por la situacion economica, no puedo coleccionar tanto, pero si me doy mis gustitos por ahi comprandome una que otra cosa. y creo que si, tambien soy adicta a las compras, creo que es un mal de las mujeres…. saludos mis amigas y que DIOS me las bendiga siempre..
    gracias shoshan por tan lindos articulos y entretenidos e interesantes.

  16. Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Bueno les cuento que yo antes era asii que compraba cualquier cosa era medio impulsivaaa!! hasta que dije noooo puede ser jeje… entonces pienso mucho las cosas que necesito a ver si la necesito y busco los sitios ideales donde esta la ropa o Xs bonito veo muchas tiendas hasta comprarr lo que quierooo y despues voy con el dinero y broma pero pienso mucho de las cosas que quiero y necesito !! y trato 100% de que sea exclusivo o le busco la vuelta para que sea exclusivo…. eso de la moda no me interesa me encanta el glamour y el estilo de las personass… normalmente no me preocupo mucho por combinar la cartera con los zapatos eso me parec estupido jajaja bueno no estupido si no que no me doy mala vida por eso… 😀

    No compro cuando estoy tristeee…. lo que hago es comer chocolates o ver una peli felizzz 🙂 🙂 🙂 una ves UNA SOLA VES compré cosas cuando estaba trist y me senti igualita jejeje… mejor es el chocolate de verdad …. !! 😉 😉 😉

    Y bueno perfumess tengo variosss… mira lo que pasaa … escucha bueno lee… yo tuve un perfume hace tiempoo que lo usaba siempre para Xs cosaa siempreee…. entonces ahorita no lo puedo usar porq me trae esos recuerdoss… entonces ahorita uso varios todos los dias distintos para tratar despues de que el olor no me traiga un recuerdo especificooo… aunque me gustaria que la gente me recordara por un solo especifico pero no sé 💡 💡 💡

    y bueno lo que si compro asi … bastante si me gusta lo comprooo son los zarcilloooss tengo sientos de zarcillos me encantann ….. los amoo… maquillaje no solo compro lo que necesito total uso el de mi mama… por lo general me gusta ir al natural, parsiaa y me encuentro al amor de mi vida jaajajaj me tiene q conocer al 100% natural o casi jejeje 😆 😆 😆 …. bueno slaudos shoshan eres un sol

    pd…. DORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL AGREGAME AL OTRO MSN PORFAAAAA… SOY LA DE LA FOTO DEL ARBOL TE ACUERDASSSS….. ??????? BUENO TE QUIEROO 😳 BYEE MUACK SALUDOSS!!!!

  17. GISELE87 DIME si tengo o no razon q lokas llegamos hacer las mujeres con la depre …………y si el borracho esta lindo porq no me amissss doral ajajajajajajajajajajaja
    un beso

    TATIKA LA COLOMBIANA BELLAAAAAAAAAAA 😛

  18. Hola Mujeres Bellas..!! pues lo que hace la mercadotecnia no.. y ay vamos como caballos desbocados sobre todo en medio de nuestro estado emocional.. hace dias me probe unos trajes de baño que tengo desde el año del caldo.. o sea hace mucho.. cuando aun podia ponermelos sin verguenza.. estoy por irme de vacaciones y obvio que esos chocolates, pasteles y demas ya hicieron su trabajo en mi cintura.. primero pensé ups.. se encojieron los trajes de baño o que paso? jaja.. y despues la cruda realidad.. uno va cambiando con el tiempo no solo en medidas y peso si no tambien en gustos y cosas.. y a veces nos dejamos llevar por las modas del momento pero Ojo. no toda la moda te acomoda.. por eso a veces terminamos con la mismos trapos o garras porque es con lo que nos sentimos en nuestra zona de confort.. pero no.. ahi queremos andar al último grito de la moda queriendonos ver como esas modelos cuando nomas no tenemos ni la condición, ni profesión, solo el puro valor.. jaja.. porque a veces nos gastamos hasta el dinero que no tenemos.. y luego viene el endeudamiento y la cruda moral.. y trabajamos como locas por cosas que ni siq desquitamos.. vivimos del prestado.. y es bien desgastante vivir asi.. saben que he aprendido en cuanto a gastos y finanzas se refiere.. apunto todo primeramente.. todas mis entradas y salidas de dinero y cuando analizo en que gasto.. porque otro Ojo.. no es tanto lo que ganas sino lo que retienes.. con cuanto te quedas en la bolsa?? jaja.. si te quedas tablas cada quincena y vives con ansias locas esperando la quincenita y peor aun que cuando te llega ya la tienes mas gastada que nada.. mas distribuida.. por eso tambien es bueno definir prioridades.. cuando uno no tiene un plan y proyecto de vida.. lo mismo te da gastarse tu dinero en una cosa que en otra.. y vivimos en un consumismo impresionante.. piensen antes de comprar.. cosa que hago desde que entre en recesión eco.. jaja.. en crisis total toque fondo.. no me explico como pude contraer tantas deudas en tan poco tiempo y fue en gran medida en comprar cosas que realmente no necesitaba y en intereses.. en fin esto seria bueno pa otro temita.. los dineros tan peligrosos y los malos usos que les damos.. pero a lo que voy es lo que pienso antes de.. realmente lo necesito???? respiro hondo en la tienda, pienso, me detengo.. no dejo volar mucho mi imaginación en cuanto a lo que quiero comprar.. porque aguas la mente es muy traicionera y poderosa.. si no la controlamos..hay que aprender a comprar definitivamente.. no tenemos que vivir aisladas de cuanto centro comercial si no saber comprar.. nos estan bombardeando con cosas y mas cosas.. nos CREAN LA NECESIDAD.. pero la realidad es que esto esta creciendo tan aceleradamente en cuanto a productos y servicios se refiere que no nos la vamos acabar nunca.. y la vida es mas que comprar, comer, trabajar y dormir..las cosas realmente importantes y valiosas en la vida, y las que nos dan felicidad bien saben que no se compran en ninguna y son tan faciles de conseguir.. asi que mis amigas bellas…. no confundan la felicidad con la comodidad o tranquilidad.. esta la dan muchas veces ciertos bienes materiales.. dejen todo su esfuerzo, sudor, su trabajo en la primera tienda que atraviesan.. ultimo Ojo.. jaja y tambien me gusta comprar y darme mis gustitos de vez en cuando.. pero he aprendido a diferenciar entre lo que realmente quiero y me hace sentir bien pero no momentaneamente.. que le doy un uso aparente o pasajero.. y lo que la mercadotecnia me quiere vender.. AGUASSS.. seamos nosotras mismas no maniquis de boutiques..Excelente semana para todas y cada una..Enormes Bendiciones..

  19. Mi bella Doral ,osita preciosa,que tema tan interezante y util nos regalan esta vez.
    Muchas veces no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de lo mal que adminitramos el money.Siempre he tratado de llevar ami madre a donde ella quiera ir,una vez por mes;adivinen a donde le gusta ir??? pues alos almacenes,la verdad que desde que fui creciendo,me empeze a dar vuenta de las limitaciones economicas en mi casa. Pensaba que cuando fuera “grande” (me quede chaparra) 😆 me compraria lo que yo quisiera,pobre yo, si ya con otra clace de obligaciones pues tanbien habian otras prioridades.

    Creo que si soy muy buena para comprar,jejejejejeje,porque una sola vez en mi vida tube tarjeta de credito,uuuuuf por unos 6 meses,estubo la pobre tarjeta que ya me gritaba que por favor no la usara mucho. Con el dolor de mi corazon, 🙁 jajajjajajjaja un dia me dije,ok m’ijita,no mas tarjetazo;y la rompi.
    Hay Dios mio,pero no crean que se me quito,me encantan los perfumes,pero tengo un solo aroma que es mi preferido y es el que siempre uso.
    La ropa roja es mi perdicion y cuando miro un bestido , pantalon ,blusa o cualquier cosa que me gusta,salgo corriendo,jejejeje, zapatos ?? siiiiiiiiiiii.tengo coleccion y los probecitos me gritan que me los ponga, lo peor de todo es que tengo pies pequeños,dificilmente le quedan a otras gentes de mi familia.Me encanta ir de tiendas para ver que me gustaria tener y lo dejo visto “para la otra quincena” porque a veces ,me gusta consentirme,me gusta mal criarme ,pero tambien me gusta cocer, tejer,bordar asi que ahi voy,a comprar otra tela, y me prometo ami misma,” juro que esta vez si lo hare” y lo que hago es renovar mi juramento,paraque la pobre tela no se canse de dormir en el ropero 🙂 ,no uso maquillaje, pero me gusta comprarlo,por si acaso lo necesito 😳
    Yo creo que vale la pena pensar con cuidado lo que compramos,ver si realmente lo necesitamos o no,a mi me ha funcionado eso ultimamente y he logrado controlarme un poco en cuanto a cosas que se van a quedar para la coleccion, Me gusta coleccionar lo que no se compra con dinero,la sonrisa, un abrazo, y la amistad son valores incalculables y esos si que los atesoro en el fondo de mi corazon.gracias a todas por leerme,gracias osita preciosa por el temita y gracias bella Doral ,buenas madrugadas,las quiero a todas muaaaaaaah.

  20. Maite_Venezuela.

    😛 Buenas Noches Queridas Amigas… ❗ ❗ ❗

    Gracias shoshan por otro tema que nos describe a las mujeres a la perfeccion.. 🙂 🙂 🙂 …

    Doral, mi reina, Gracias por estar siempre alli… 😉 😆 DIOS LAS BENDIGA A AMBAS, POR SER NUESTROS PILARES ❗ … 😛 .

    Ok, leyendo el articulo y ciertos comentarios me vi reflejada en ellos, jejejje… 😛 , si seremos tontas, salir a gastar una bola de dinero cuando tenemos una depresion de esas mandadas a hacer y que despues rompen el molde para que no existan copias… 😳

    Quien dijo q nosotras en estados depresivos deberiamos salir a un centro comercial, ya q en esos momentos somos ciegas, sordas, brutas, tercas, con gustos pesimos y pare de contar…jajjaja 😆 , cuando ya hemos superado esa situacion observamos con detenimiento aquello q adquirimos y decimos, POOR DIIIIOOOS EN QUE PLANETA ANDABA CUANDO COMPRE ESO…WAKALA 😯 , ni que me paguen en oro yo lo uso ❗ ❗ ❗ … entonces quedamos peor, poseemos la prenda q compramos por impulsividad y que no nos gusta ni un poquito y con la tarjeta de credito hasta el cuello de deudas 😕 ❗ , menos mal que nadie nos lanza en cara, Mira grandisima demente, como se te ocurrio comprar algo de tan mal gusto 💡 .. :mrgreen:ESO NOS LO DECIMOS CUANDO NOS VEMOS EN EL ESPEJO… 😈 👿 😡

    Pero ya ni modo,
    ya el daño esta hecho en esa ocasion ❗ , esperando que la proxima crisis que tengamos evitemos salir a las carreras para comprar cosas que no vamos a usar, aprendamos a controlar esos impulsos. 😥

    Si estas deprimida, sola, sientes que el mundo se te viene encima 😥 …
    HaZ una actividad que te haga liberar tension y pensar en otra cosa, asi como irte a una plaza, parque, zoologico, etc, y alli caminas,gritas, corres, habla con la naturalez, establece un dialogo con nuestros padres primarios ( LA MADRE NATURALEZA Y DIOS, PADRE OMNIPOTENTE), ENTREGALES A ELLOS tus dolencias y problemas…

    CUENTALES A TUS PROBLEMAS LO GRANDE QUE ES DIOS ❗ ❗ ❗ 😉

    crece ante las adversidades, superate como ser humano en cada segundo que vives, y no permitas que la cantidad de lenguaje subliminal con los que estan cargados los comerciales de tv, prensa, radio, etc, hagan de tu vida una calamidad mayor y crezca mas en ti el mal habito del consumismo irracional, tratando de llenar espacios vacios, rotos o deserticos, que solo tú con tu accion proactiva,llenado tu alma y tu corazon de fe, amor,esperanza y sabiduria, podras llenarlos… 😉 …

    ERES MUJER,
    SOLO DEBES APRENDER A CONTROLAR CIERTAS CONDUCTAS QUE CON EL PASO DEL TIEMPO, NOS PUEDE DEJAR ENSEÑANZAS POSITIVAS ❗

    ASI QUE ADELANTE, 😉
    TU ERES POR EL SOLO HECHO DE SER MUJER,
    UNA TRIUNFADORA… 😀 😆 😉

    Si de verdad ameritas o necesitas comprar algo, ve directo a lo que necesitas, mira las vitrinas y elige siempre el color que mejor vaya contigo, el olor q sientas q se identifica con tu personalidad o simplemente la comida q quieres comer a la hora de la cena…

    SE PUNTUAL A LA HORA DE COMPRAR, tu bolsillo te lo agradecera ❗ 😉

    Bueno nis queridas amigas, las quiero mucho ❗ 😉 😀

    MIL BEnDICIONES PARA todas y cada una de ustedes… MUUUUUUACCCKKK !!!!

    :mrgreen:

    A todas las quiero y recuerdo.

    BUENA SUERTE AMIGAS. ❗ :mrgreen:
    QUE DIOS LAS ACOMPAÑE EN ESTE LARGO Y ARDUO CAMINO QUE NOS TOCA RECORRER ❗ ❗ ❗

    ADELANTE… 😉 😀 😆

    EL MUNDO ES DE NOSOTRAS ❗

    Perdon por mi extension 😳 , casi que haga un testamento de 100 hojas 😳 …
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    FELIZ DIA ❗ 😉

  21. Maite_Venezuela.

    😉 … OSITA, con respecto a la encuesta que se esta realizando aca en el site, por fa…
    lanzate un articulo, pleaseeeeee 😉 … ya que he notado que la mayoria de las personas que han participado desean cambiar su cuerpo, 😮
    y solo 115 no deseamos cambiar nada… 🙁
    No es normal ni natural querer cambiar la perfeccion de la gracia divina como lo es el cuerpo humano, 😀
    aprendamos a vivir con [email protected] [email protected], no dependamos de las apariencias, ya que modificando ciertas partes de nuestro cuerpo, no cambiaremos la esencia q de verdad nos compone, el espiritu. ❗
    Ahora si me voy 😀 …
    HASTA MAÑANA. 😆
    SORRYYYYY POR SER TAN INTREPITA 😳
    SU AMIGA DE SIEMPRE…
    :mrgreen: 😆 MAITE. 😆 :mrgreen:

  22. Maite_Venezuela.
    jjajjajjajajja me he reído mucho con todos sus comentarios y claro Maite , haremos ese tema a ver que nos sale cariño..
    Pero por hoy , quédense en 😛 😛 casa no vayan de compras jajjaa 😛 :mrgreen:
    ay mis mujeres como las quiero

    Shos

  23. 😀 hola amigas este tema me cae como anillo al dedo, soy una compradora compulsiva lo admito, compro cosas que me las pongo una vez y luego van al closet del olvido, tengo ropa sin ponerme nunca pues despues que las compro no me gusta o ni con que combinarlas encuentro, la verdad es que nosotras somos unas maquinas de gastar dinero, por lo meno es mi caso, a veces trato de no comprar cosas innecesaria pero al cabo de una o dos semanas termino comprandola, y si voy al mall esas vitrinas me vuelven loca siempre quiero algo de lo que esta ahi, pero estos ultimos 3 meses he tratado de corregirme y solo comprando lo necesario aunque he comprado dos cosas que realmente no me hacian falta y despues me pongo a meditar, quiero dejar de ser una compradora compulsiva…..

    besos amigas se cuidan

  24. 🙂 😳 HOLA AMIGAS….
    ESTE TEMA DE COMPRAR SI QUE ME CAYO 😆 YA QUE SOY UNA COMPARADORA DELOCURA HABECES COMPRO COSA QUE PASA EL TIEMPO Y NO ME LO PONGO GRACIAS POR EL CONSEJITO 🙂 LO TOMARE MUY EN CUENTA…
    ABRAZOS A TODAS..

  25. Holis!! mi Doril uhmmm la verdad yo pense q soshan era hombre y no mujer 😕 ,interesante tema bueno felizmente yo no soy coleccionista de nada y no me gusta comprar cosas en excesos, me gusta ahorrar mucho aunq claro tambien me doy mis gustitos.
    Les cuento cuando x ejemplo si compro labiales tengo q terminarlos para poder comprarme otro ,primero lo q compro tengo q gastarlo para q nuevamente pueda comprar y eso dura uffff xq no soy mucho de maquillarme y mis perfumes ni hablar tengo una coleccion de perfumes q ni los uso ,los uso ufffff cuando me dan ganas y eso cuando es??? ps nolose je 😆

    Bueno amiguitas cuidesen mucho ,y sepan controlar su adiccion en compras ,muackkkk besotes grandotes desde PERU!!! 😉

  26. gran tema de las mujeres : las compras!! 😀

    yo, sin ser mujer, compraba mucha musica 😳 es algo que no podia evitar. cada vez que llegaba a la disqueria encontraba cds por los cuales me moria por escuchar..pero desde el año pasado hasta hoy deje ese vicio porque realmente necesitaba el dinero…tengo planes para mi futuro !!! 😛
    como sera que no compro nada, que mi papa casi siempre me dice : ” comprate algo abrigado para que no te agarre el frio”, pero yo sigo con lo que tengo y ahorrando.

    un gran consejo para todos : ahorren porque el dia de mañana lo van a necesitar; menos ropa y perfumes y mas a pensar en el futuro..se lo que les digo.

    doral: no me llamo Marcos…ese mail es de un amigo…aca te dejo el mio verdadero y ….solo llamame CAT 😉

  27. Maite_Venezuela

    😛 😳 … HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS ❗
    Jajaja, osi, creo que ya me empieza a pegar la vejez prematura 😛 , jajjaja..
    Gracias por tu respuesta cariño mio… 😉 , Esperare el articulo a ver que vamos a hacer juntas para levantarle el animo a [email protected] q desean cambiarse su cuerpo… 😮
    yo podria aportar unas muñecas q TENGO sin cabezas de cuando era niña, y como no tuve hembras, sino solo 2 varones, me ha tocado seguir jugando con las ellas, pero a quien desee cambiarse el cuerpo, pos yo podria darle, el de mi muñequita 😆 … 😆 😉
    BUENO QUERIDAS MIAS, espero las haya hecho reir un poco con mis locuras :mrgreen: , nos leeremos en la noche, ya que ahorita estoy en plena faena de los quehaceres domesticos 😯 …
    Cuidense mucho, las quiero y buena suerte para todas… 😛

    DORAL, SHOSHAN, GRACIAS POR ESTAR ALLI 😉 ,

    DIOS LES SIGA ILUMINANDO LA MENTE Y EL ALMA, LAS QUIERO. ❗
    GRACIAS POR TODA LA AYUDA Q SIN SABERLO ME ESTAN BRINDANDO. 😀

    Se y siento que nunca volvere a estar sola, ya que cuento con [email protected] ustedes.
    besooos.. 😀

    SU AMIGA INCONDICIONAL…

    :mrgreen: MAITE… :mrgreen:

  28. SIIII tienes mucha razon tatika jejeje lo mismo me ha pasado… 😆 y despues pal closet nojombre naguaaaaraaa por eso mejor es en esos dias leer un buen libro si es posible que sea de moda y recomendaciones… bueno pero que libro mas bueno que esta pagina tan bonita 😉 Saludos Gisele

  29. ijole q creen santa descalabrada me acabo de dar leyendo este tema :mrgreen:, pues me facina ir de compras y lo que es peor tengo vicio por los zapatos yo no puedo ver unos zapatos que me gusten porque inmediatamente los compro y como menciona nuestra amiga shoshan tengo pares q ni eh estrenado 😳 , la verdad me da mucha pena :mrgreen: admitirlo pero asi es , esperare ansiosa el tema q nos promete nuestra amiga shoshan de porque gastamos mucho dinero por vernos bien, en fin ya veremos q pasen una linda tarde 😉

  30. Hay como que me dieron en el punto eso de la compras me declaro culpable soy de las que cada vez que se me ocurre “necesito” un perfume, una crema etc y muchas veces me he encontrado cosas en mi closet con etiqueta y todo aun…jaja pero les digo para mi es uno de mis caprichos consientes, miento si digo que compro por depresión o cualquier otra cosa lo hago por puro placer. Tengo un método cuando compro por ejemplo una blusa blanca y ya tenia una saco la anterior así no repito la ropa, de los perfumes es que los usos según mi estado de animo por lo que uso variados o según la ocasión, pero les cuento cuando se hace esto por compulsión nos puede crear serios problemas económicos por lo que un método que funciona es no salir con las tarjetas de crédito andar solo el dinero necesario esto funciona…Amigas un beso saludos Doral.

  31. MI MARIPOSA QUERIDA:

    Jajajaja ¿no me crees canija? 😆 pos no me creas, pero yo cuando tuve marido uffff NETA que me las pintaba rete machín con él, que le compraba hasta sus caguamas mi’ja, jajajaja inches botellotas de cerveza que se aventaba en mis narices y ni un traguito me daba el cab. y yo saaboréandome con la baba hasta el ombligo, jajajajajaja ahhh pero cuando se terminaba la jija caguamota, ahí vá de nuevo la mensa al supermercado a comprarle más y yo ni un méndigo chocolatito me compraba para mi, jajajaja me tenía que conformar con verlo pingo al guey, suspiraba aliviada y me decía: Ya me lo empedé otra vez…seguro ahora me vá a querer más… aja; seguro… me vá a querer más… pero pa’que me lo llevara a rastras pa’la cama donde hasta los zapatotes le tenía que quitar…y el guey…¡bién gracias… roncando como lión!… ay Dios mío…nunca se me quitó lo mensa hasta que me harté. ¿como ves?…Oye amis…dime una cosa ¿tú también le comprabas las caguamas a tu pioresnada.com? jajajajajaja…..

    Buenas noches reinita, nos vemos mañana en el paredon de los acusadas… jajajajajaja ¿o de las fusiladas?, jajajajajaja…

    Tu mamuchy que te adora.

    Doral.

  32. Holaaa, un beso para todas,
    Ami me fascina comprar cosas,pero no compro solo para comprar, todo lo que compro lo uso. jamas compro algo porque está con descuento. Antes de comprar cualquier cosa detallo 3 puntos muy importantes, los tres puntos tienen que estar en balanza, color,modelo y calidad y si algo de estas tres cosas no me conforman en totalidad entonces simplemente no compro.

    Mis armarios nunca tinen sobre cupo, porque como voy comprando tambien voy saliendo de las cosas que no uso, dejo de usar las cosas porque me canso de ellas y si hay alguien que pueda sacar provecho entonces las regalo, o tambien suelo llevar las cosas que no uso a lugares especiales donde recojen cosas usadas.

    Y no acostumbro a ir de tiendas cuando estoy tris, para mi es todo lo contrario, voy es cuando estoy contenta y me siento feliz, tengo que tener mi mente y cuerpo en armonia para poder disfrutar y aguntar de esas tremendas caminatas que nos damos las mujeres cuando vamos de tiendas.

    En eso si somos masoquistas,aunque los pies nos duela y caminemos como la vieja chencha no paramos,seguimos hasta la meta final.. pobres pies tanto que los maltratamos 😆 Y los pobres hombres no entienden nada del porque nosotras caminamos todas las tiendas y nos quejamos que no encontramos nada bonito jajjaj

    Hay Doral, me ixistes reir con eso que tu cuentas. que regalas lo que te han regalado,, nooo mi querida amiga si es asi el asunto entonces no te regalo nada 😆

    Un besote para todas

  33. gracias queridas amigas por estar siempre a nuestro lado, con sus mensajes en todo aspecto, esto nos ayuda en nuestra vida cotidiana, podrias por favor enviarnos mensajes y reflexiones para guiarles a nuestros hijos por el buen camino, que sepan valorar a sus padres, y que tengan amor por sus hermanos, ayudame por favor

  34. jajajajajajajaja, mamuchys, buen día, mira que manera de empezar mi jornada del día de hoy, con tremenda carcajada al leer tu comentario, me doy cuenta de que no fui la unica mensa que le compraba las caguamas al cab. de mi exmarido…….. jajajajajajajajajajaja, esperando que con eso, como dices, me quisiera un poquito más, pero ni maíz paloma, me tocaba exsactamente lo mismo que a tí, llevarmelo a la cama casi a rrastras y hasta quitarle lo zapatos y los calcetines me tocaba, pero lo bueno es que abrí los ojos y me dí cuenta de que eso no era para mi, también nosotros necesitamos que nos quieran y nos apapachen pos que carajos, no crees mamuchys??????, ahora sigo comprando pero ya no caguamas, solo compro cositas para mi y para mis peques…….. 😉
    te quelo muchisimo mamuchys

  35. HEYY CHICASSSSSSS HELPPPPPPPPP:

    RECORDATORIO IMPORTANTE:

    No se olviden de visitar las publicidadades de TODAMUJERESBELLA.COM, que son justamente las que hacen posible que este sitio funcione al tiro.

    Estoy conciente del gran esfuerzo que SHOSHAN realiza para conseguir los patrocinios, y andamos bajas en las metas del mes otra vez…Aguasssss mis corazonasss que nuestra casita se cae chicassss, ayúdemos todas a nuestra OSITA POLAR a sostenerla ¿qué nos cuesta hacerlo? vamonosssssssssss a ver qué cosas tan lindas encontramos en éstos links…agarren su carritooo y vámonos de compras… (pa’variar) jajajajaja y lleven dinero contante y sonante, y si es de papel, mucho mejor, jajajaja ya que no se vale pagar con cuerpomático.. jajajajaja.

    ( Si buscas pareja o amigos, cliquea aquí)
    http://www.shoshan.cl/amigos/

    (woww vean ésta mirada del papucho que nos recibirá en la portada de este link)
    http://www.nisim.com/?AID=5540297&PID=2207397

    (¿Te gustan los cosméticos y fragancias con aroma a fresa?, cliquea aquí..) Yo me fui a ver todos los perfumes para damas y caballeros y las compras de marcas uff están de pelos, y créanme corazonas que vale la pena visitar este link, hay tantas cosas lindas.
    http://es.strawberrynet.com/main.aspx?region=ES

    Por la belleza vámonos de compras chicas… jejejeje . Este link nos ofrece una extensa variedad de productos de “Lancome de Paris”… y hasta nos dice: “Actualmente nos llevamos la marca que usted demandó”, pos vámonos a demandar jajajajaja…
    http://buybeauty.com/ProdList.aspx?Manuf=376&aff=cj

    Amigas ¿A quién no le gusta que le regalen una estrella o muchas estrellas?, uff a mi ya me regalaron hasta todito el cielo entero, jajajajaja… chéquense porfa éste link y verán…
    http://www.globalstarregistry.org/

    Doy gracias por su participación amigas queridas, y espero que su paseo por el FORUM completo de los patrocinadores de TODAMUJERESBELLA.COM, haya sido placentero….¿ven que fácil es que no nos cierren nuestro humilde cantón donde nos reunimos a cotorrearla de lo lindo todos los días?….Muackissss besitos mis lindas amigas.

    Doral.

  36. maamuuuchyyyyyyyyyyyys

    yo por andar de visita en los patrocinios de esta casita virtual, ni te he contado lo que me sucedió, cuando empeze a visitar la pagina de postales de nuestra querida amiga Shosh, me suscribi al patrocinador de amigos.com, y que crees que me paso???????????, entre a ver si encontraba a alguien para intercambiar ideas y entablar una buena amistad y zas……… que me enamoro como loquita de un chico que conocí por ese medio……… jajajajajaja……. ya llevamos casi un año de ser novios y cada día que pasa nos queremos más, aunque hemos tenido nuestros altibajos pero se han solucionado para bien y se ha fortalecido más la relación…… te cuento esto para que las demas chicas se animen a visitar a los patrocinadores y que vean que nos podemos encontrar hasta con el amor de nuestras vidas……..jajajajajajajaja…………… saluditos mamuchys….. te quello mucho 😉

  37. Hola amis queridas!!!

    Gracias por ese gran consejo yo soy una de esas personas que compra y compra y ya en casa ya no me gusta y lo dejo abandonado otra vez.

    Tomare en cuenta lo que me enseñas en este articulo mi OSITA SHOSHAN te quiero mucho te mando un abrazo. 😉

  38. Hola!!! Me ha gustado este tema, aunque se que este no es mi caso, pero si se parece, yo en vez de irme de compras, gasto mi dinero en comer fuera de casa, para mi comer, significa llenar mi gran vacio, como en grandes cantidades por que me satisface, y se muy bien que se trata de ansiedad, pero no me puedo controlar, aunque halla terminado de comer, tengo que traer mi bolsa llena de chatarras para estarlas consumiendo cada minuto, de verdad me gustaria que publicaran este tema por que se que hay muchas mujeres como yo que comer es lo unico que nos satisface, somos comedoras compulsivas… Un saludo Shoshan gracias por tus consejos que nos hacen 🙄 reaccionar, Besos… 😉

  39. Permiso, no conozco bien este sistema… Muy interesante el sitio, quiero preguntarles si aqui hay algun foro para buscar pareja seria. Soy divorciado, tengo 47 años, jefe de hogar (gano entre todo solo 500$ por mes), tengo una hija de 14 años que vive con su madre, y vivo en Resistenccia (Chaco). Solo salgo a reuniones de cursos (trabajo en un museo como guía e investigador histórico regional) o por el estilo. Busco pareja seria, que tenga uno o dos hijos pequeños, que realmente necesite un compañero (no aventuras) pero este dispuesta a esperar mejore mi situación. No pretendo ir a la cama, solo conocernos primero via e-mail y luego personalmente, y ver si “hay buena onda”. Favor diganme en todo caso de un buen lugar donde buscar esa relación. Gracias y disculpen mi “invasión”.

  40. hala te felicito son muy lindas tus palabras
    mi problema es el suiguiente hacen 7 años conosi a un chico el cual nos hisimos novios en ese tiempo eramos muy chicos y estabamos viviendo una etapa de adolecente a los 4 meses terminamos por problemas tontos luego a los 7 meses nos valvimos haber y hablamos salimos y estubimos junto una ves mas.
    Luego el me llamaba saliamos a comer hablabamos y estabamos junto asi pasaron los años hasta hoy en dia sigue pasando lo mismo lo peor es que no la llevamos super bien tenemos muy buena comunicacion y no las llevamos bien viajamos junto el siempre esta pendiente de mi cuando salimos me trata muy bien yo lo amo pero no se lo ago saber aunque el a mi tampoco me lo expresa pero habeses me confunde y siento que en realidad el tambien me ama yo habeces quiero terminar con esta relacion por que cada ves es mas grande el amor por el y cada dia me hace mas falta solo nos vemos 1 o 2 veces al mes eso no es suficiente para mi hay dias en que lo quiero ver y no me atrevo a llamarlo no valla ser que este con su novia y se moleste eso no es vida para mi lo mas triste es que lo quiero y no lo quiero perder

  41. holas

    teneis razon, no me habia dado cuenta de eso de q cuando estamos en la depre gastamos + 🙄 🙄 pero lo q es importante es no coleccionar, al menos q sean hombres jajajaja, sonrian chicas es broma. pero en cada situacion q vivamos lo + interesante es salir adelante en esos instantes.

  42. Muy buen artículo.
    Pero yo me pregunto, si estoy deprimida y salgo a comprarme un perfume y eso me hace bien no es positivo?
    Las compras son una forma de premiarte por todo el esfuerzo que haces, Aprovechalo!

    Saludos,
    Vivi
    de Perfumes
    foro de Perfumes

  43. 🙂 HOLA!QUERIDA AMIGA MUY BUENOS TEMAS,TE LO AGRADEZCO,SIGUE ASI.MANDANDO TIPS DE COMO CONSEGUIR LUCIR BIEN Y OLER BIEN,CONSIGUIENDO MUESTRAS GRATIS!…

  44. 🙂 hola ! lindas ! bueno …yo particularmente me siento muy identificada con el temita…cada mes me compro ropa nueva….no lo puedo evitar…es ke paso por una tienda y veo los nuevos diseños ….ke no me aguanto y zasss lo termino comprando…mi mamá siempre se molesta conmigo dice ke demasiada ropa tengo ke ni lavarla puedo jajajjaja…pero saben despues de la 1 usada la ropa ya no me gusta…la noto fea…y claroo ahi viene el arrepentimiento buuu 😕 …sé ke no debo ser asi …pero es algo ke no puedo evitar…besitosss 😉

Comenta, tu opinión también es valiosa: