Las condiciones del amor

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  • 5

Las condiciones del amor Se dice que el amor más auténtico y verdadero es el que se da libremente y sin condiciones… Pero pese a que suena muy bonito decirlo, es una utopía y algo que realmente no es tan bueno como suena.

Cuando somos buenas con alguien, esperamos ser tratadas de la misma manera. Cuando amamos a alguien, esperamos que esa persona también nos ame. Y es que, pese a lo mal que pudiera sonar, el amor con condiciones puede ser bueno.

La vida es un una constante lucha por conseguir lo que deseamos, y muchas veces eso que deseamos se encuentra cada vez más lejos de nosotras porque hemos dado sin medida y sin condiciones. Cuando nos entregamos completamente sin esperar nada a cambio, en realidad, aunque no lo digamos, damos por sentado que todo cuanto hagamos y demos va a ser reconocido y valorado.

Nuestra felicidad constantemente se ve empañada por eso mismo, por las expectativas que tenemos de los demás, de lo que recibiremos a cambio de nuestro amor y del sacrificio que realizamos. Cuando por ejemplo nuestra pareja no parece apreciar lo mucho que hacemos por él, nos volvemos descontentas, insatisfechas y lógicamente frustradas. Siempre esperamos algo, aunque sólo sea un poco de reconocimiento por el amor que estamos entregando. Si no recibimos nada, ni eso, nuestra vida puede volverse frustrante y amargada.

“Le amé sin condiciones, sin esperar nada a cambio” o a lo mejor deberíamos decir sin pedir nada a cambio”.

¿Es sano amar y dar sin condiciones?

Pensamos muchas veces que si amamos incondicionalmente obtendremos la felicidad, o que amar así nos hará más valiosas para nuestra pareja. Así es como muchas veces caemos en los errores más grandes, porque damos sin esperar nada a cambio, nos entregamos sin pedir ni exigir igualdad de derechos y obligaciones.

Las mujeres que se entregan sin condiciones nunca aprenden a poner límites, y es muchas veces es la mujer misma quien le enseña a su pareja a ser más egoísta, a pensar sólo en él y a no poner atención a las necesidades de ella.

Pero, ¿somos en verdad incondicionales o estamos poniendo condiciones para todo lo que hacemos o damos?

Sin darnos cuenta utilizamos la frase “hago esto por ti, pero con una condición” estamos poniendo condiciones incluso a nosotras mismas, nos damos cuenta de ello cuando hablamos de nuestra autoestima, lo vemos también cuando estamos sufriendo por un amor fallido.

“Mi autoestima está muy baja porque me dijo cosas horribles, me va a costar mucho recuperarme… pero lo voy a lograr, porque para amarme yo misma tengo que sentir que valgo algo”.

Consciente o inconscientemente creamos condiciones que ni siquiera nosotras mismas reconocemos, si vemos un poco dentro de nosotras mismas, nos daremos cuenta que nos gusta amar pero con el condicionante de ser amadas a cambio; buscamos razones para amar y que nos amen.

“Después de todo cuanto he hecho por él, se fue” esa frase tan común que viene de una decepción amorosa sólo nos demuestra que inconscientemente pusimos una condición para dar lo que dimos, “mis hijos no se acuerdan de mí pese a todos los sacrificios que hice por ellos…”

Debemos poner condiciones, es igual o parecido a poner los límites entre los derechos y obligaciones. La confianza se gana con acciones, para conseguir lo que queremos o damos debemos poner en práctica buenas acciones. Pero es necesario hablar, pedir, establecer las reglas necesarias en el hogar y en el trabajo. Hay que poner límites y condiciones incluso con las mejores y más queridas amistades, porque a un buen amigo se le quiere y se le aprecia, pero cuando haces algo por ese amigo, íntimamente das por hecho que estará allí cuando tú lo necesites.

No es malo dejar entender que se hace todo lo que está al alcance de nuestras manos por alguien, que lo hacemos para merecer lo que queremos. Llámese amistad, amor de pareja, amor de hijos, etc., lo cierto es que necesitamos amar con condiciones. Si realmente pudiéramos amar incondicionalmente, no existirían tantas personas sufriendo porque “él” o “ella” decidió irse. Es bien sabido que si el amor es sin condiciones lo importante es que la otra persona sea feliz, pero esto no resulta tan sencillo, pues se sufre porque se espera que a la persona a quien entregas amor te de amor, que te ame como tú le amas.

Creo que el único amor incondicional que existe es el de la madre hacia sus hijos. Tenemos todo el derecho de poner condiciones, de señalar nuestros derechos y obligaciones por igual, no importa en qué o con quien. No olvidemos que tenemos el derecho de pedir en la misma medida que damos, es muy importante recordar que es más hermoso dar que recibir, pero también necesitamos recibir para sentirnos amadas, valoradas y apreciadas. Si sentimos que no nos dan lo que merecemos pidámoslo, siempre existe la forma de dar y recibir sin caer en el egoísmo ni la ambición.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


  •  
  •  
  •  
  • 5
Anterior

¿Esperar fidelidad de un hombre amante?

La brújula de nuestro destino

Siguiente

31 comentarios en “Las condiciones del amor”

  1. Que bonito tema creo que el amor es el reglao mas bonito que podemos dar, es nuestro tesoro muy personal y darlo a quien lo merece nos hace felices y hace feliz a quien lo recibe, nunca sabemos si el amor es para siempre, pero mientras se da, se recibe y se vive, es maravilloso
    Solo por hoy, vivire el amor, es un lema de muchas asociaciones de auto ayuda,AA , AL-ANON, DEPERESIVOA AONIMOS , etc
    El amor se vive de regala hace estremecer el cuerpo y el alma, y claro si se da un regalo tan vslioso,se debe condicionar, de otra manera mejor se retira, si el amor no lo cuida ni lo merece a quien se lo damos, pues mejor se lo retiramos y lo damos a quein lo merece
    saluditos

    • ANA PAOLA:

      Perdón por llegar tarde, gracias por ser la primera.

      El sentimiento del amor es algo que nunca muere, no necesariamente que tengamos que detenernos en el amor de hombre, pero si tener muy presente que el amor de cualquier ángulo que se vea, tiene sus condiciones, si damos amor, por supuesto que esperamos ser amadas, pero si damos hostilidad, es hostilidad y rechazo lo que recibimos a cambio, ¿alguna objeción? Gracias por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola Querida Amanecer Cautiva!!!

    🙄 la verdad verdad creo que el amor con condiciones es definitivamente el que funciona, ya que uno mismo se esta condicionamiento y cuando se rebasan los límites uno mismo lo reconoce e incluso puede dejar sanamente la relación.
    A mi me paso lo contrario, creía en ese amor puro y sincero y construí un castillo como los de los cuentos de princesas y ya tu sabes toda mi historia.
    Por eso aprendí que los castillos ni el amor del que tanta hablan muchos poetas existen, y lo mejor es tomar el control de mi propia vida sin esperar nada de ningún hombre y marcar yo mi territorio sin pasar a ser una amargada grosera; de hecho me han salido admiradores pero aún estoy en proceso de recuperación y por eso ahorita no quiero nada con nadie e incluso ya he puesto a más de uno en raya cuando se me acercan en busca de ya tu sabes que.
    Y eso lo hago porque me amo, me valoro y he descubierto el valor que tengo como mujer y estoy aprendiendo a delimitar mi espacio.
    Gracias querida dulce por toda tu ayuda; porque has sido una luz en mi vida.

    Te quiero mucho!!!! 😀

    • QUERIDA AMIGA STEFY (ESTEPHANIE16)

      Nunca se puede estar segura de si va a funcionar o no, nuestra relación de pareja, pero si creo que cuando el amor no es correspondido o lo pedimos o nos alejamos, definitivamente no podemos esperar que se termine sin dolor y angustia.

      Pienso que no hay nada de malo en construir “nuestros castillos de ilusión? El problema es cuando ese castillo empieza derrumbarse y solo una de las dos partes hace lo posible por rescatarlo, es allí precisamente donde condicionamos el amor, porque de una u otra manera necesitamos ser correspondidas, en tu caso mi preciosa amiga, no puedes ni debes cerrarte al amor, pero como te dije alguna vez, haces bien en tomarte tu tiempo, no solo para terminar tu situación actual, si no también y lo mas importante, para sanar tu corazón, por supuesto que si, es necesario amarnos a nosotras mismas, aclarar nuestras ideas y sentimientos para no incurrir en los mismos errores, porque al final, somos nosotras quienes pagamos el precio mas alto.

      Creo que estas dando los pasos necesarios, para que tu historia, tenga un “final feliz” sin mas lagrimas y desencantos que te quiera provocar ese “príncipe” que no supo valorarte.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. El amor el lo mas bello……y mas bello cuando la otra persona nos lo sha ce sentir…… que le damos y tambien recibimos el amor de esa persona…….y hay que aprender a vivir……..y dar sin esperar……pero el amor siempre espera su devolucion si no no tiene sentido…Pero hay diferentes personas que no saben demostrar amor o que a su manera lo demsuetran y uno a ve ces espera mucho mas de ellos…..

    • MARTY. BUENAS TARDES:

      Por supuesto que si, hay que dar sin esperar nada a cambio, pero si esperamos ser valoradas y reconocidas aun por nosotras mismas, porque creo que para que un sentimiento sea correspondido debemos empezar por nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • 😉 Hola marty: tienes muchas razon el amor es lo mas bello de la vida y mas cuando es correspondido,cuando de igual manera te hacen sentir que tu amor lo hace sentir que es lo mas impor tante

  4. La única condición que le puse al chico con el que sali 8 meses es que me diga para ser enamorados. Sólo esa. Nos besabamos a escondidas, a veces teniamos petting cautelosamente en mi casa, pero luego me sentia mal porque no eramos novios. Y él no entendia eso. Solo veia el que (estaba triste) y no el porqué (deseo sentirme libre en todo lugar para expresar mi amor por ti).

    Una de las muchas veces que le dije: Que estas esperando para decirmelo?, me dijo que lo presionaba. Yo lo amaba, le di lo que pude y felizmente pude controlar mis impulsos de dar mas, pero la seguridad que le pedia parece que no podia darmela. Dejo de verme a mi y solo veia un enorme defecto, mientras yo lo aceptaba a el tal cual.

    Hablamos hace poco, luego de 4 meses de no vernos y me dijo que ya me olvido, que cerro todo conmigo. He quedado triste porque le confese que aun lo amaba, pero no encontre ese reflejo en sus ojos. Me dijo que lo olvide y me boto de su casa.

    Ahora tengo miedo a no amar asi otra vez. Solo le dije que lo amaba 2 veces y lo dije de corazon, nunca antes lo habia dicho. Tengo miedo a confiar, a dar y que otra vez me maltraten asi. Casi me resigno a que no volvera a pasar. Dicen que el tiempo sabe, pero no se cuanto pueda esperar.

    • AMIGA ENZAYRA:

      Talvez te va a parecer rudo mi comentario, pero creo que quien se debió poner condiciones eres tu misma, a un hombre no se le permite que te bese y mucho menos, permitirle tener “petting cautelosamente” y luego pedirle que te pida que seas “su enamorada” eso es tanto como permitirle a un amigo, que se tome los derechos que el quiera.

      Creo mi reina que el no cerro nada contigo, porque en la realidad no tenia un compromiso, el no quería nada mas que tomarse las libertades que tu le diste y entretenerse contigo cuando le quisiera o cuado tu se lo permitieras, en lugar de tener miedo de no amar si de nuevo, debes estar contenta por tomar esa decisión, tienes que confiar , pero mas que todo confiar en ti misma, que la lección te servirá de mucho, ahora ya sabes que cuando vas a comprar a una tienda, primero recibes la mercadería, la chequeas a ver si es lo que pediste, pagas y que te den tu cambio, si te das cuenta todo lleva un orden, no se a que te refieres al decir que no sabes cuanto puedas esperar, el amor no se busca, el amor llega sin que te des cuenta, pero recuerda, no des el cambio antes de saber de a como el e billete.
      Espero esto te sirva de algo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola;
    yo siempre doy todo y ayudo a quien lo mas necesita, ya sea poco o mucho yo siempre trato de ayudarles sin que ellos me lo pidan como dice el dicho haz bien sin mirar a quien,pero sabes yo nose xq pero siempre lo hago y me siento bien sin esperar que ellos me den nada a cambio,pero sabes cual es el principal problema que siempre ayudo a los demas y no me puedo ayudar a mi misma talvez xeso trato de solucionar los problemas de los demas para sentirme un poco bien nose.
    pero yo si doy todo x los seres que mas quiero.
    hasta pronto

    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      De una cosa estoy segura mi preciosa brenda, todo ser humano en cualquier momento necesitamos de afecto y de amor, siempre voy a insistir y lo voy a repetir muchas veces que no necesariamente tiene que ser el amor de pareja, el amor es todos los sentidos, no se puede negar que es hermoso ayudar al prójimo, ayudar sin mirar a quien, pero después de dar lo mejor o una ayuda por mínima que sea, no esperas que en lugar de recibir una palabra o un esto de apreciación o de gracias, tampoco esperas un desprecio o una palabra mal intencionada, es imposible querer o tratar de solucionar los problemas de los damos, sin ayudarnos a si mismas, porque recuerda mi amiga que nadie, puede ofrecer lo que no tiene.

      Y si , se da todo por los que mas amamos, pero te aseguro que ellos a su vez, te aman y reconocen lo que haces por ellos, de no ser así, solo los convierte en personas mal agradecidas, en lo personal, tuve una amiga muy , muy querida, no me costo mucho tiempo, darme cuenta que solo le gustaba recibir, a pesar de que nunca espere nada a cambio materialmente hablando, por supuesto que tampoco esperaba sus palabras mordaces y su mala intención de ponerme en mal quien ella sabia, me amaban, por supuesto que mi amiga volvió de nuevo, pero la amistad ya no fue igual, porque pienso que la reciprocidad es algo natural y no algo que se puede condicionar, es imposible decirle a alguien, “mira vas a ser mi amiga como lo eras antes, pero me tienes que tener el mismo cariño” eso es ago que se siente, no es algo que se pida. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola
    por lo general las mujeres somos las q nos entregamos sin nada a cambio en el amor. yo en el campo donde trabajo llegan a mi mujeres en situaciones de desventaja ante los hombres y me siento muy satisfecha tal vez no de resolverles el problema pero si de escucharlas y orientarlas, asi como hombres pero en menor grado y siempre trato de tener empATIA Y equidad, aunque a veces yo de vez en cuando tambien necesito un consejo, alguien que me escuche 😉

    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Totalmente de acuerdo contigo, todo ser humano en cualquier momento necesitamos ser escuchados y comprendidos, pienso que el campo de trabajo es otro claro ejemplo de amar condicionalmente, porque no me negaras que seria hermoso poder escuchar sin cansancio y sin un horario, sin embargo cuando se trabaja con el publico tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, para estar a bien en nuestro entorno y cuando el trabajo que hacemos nos gusta, nos sentimos muy satisfechas de una labor cumplida.

      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola

    para que las relaciones entre los seres humanos sean buenas debe existir un equilibrio, no creo que es ser egoista exigir respeto, cariño, apoyo, etc. pienso que es lo justo! No siempre espero que me paguen favor con favor, porque se me han cruzado personas en la vida que por las circunstancias han hecho más por mi, que yo por ellas, de igual forma, se puede ser gentil y amable con cualquier persona, hasta con un desconocido, pero coincido contigo, en el fondo estamos esperando que cuando sea el momento, también lo hagan por nosotros, desear vivir en un mundo lleno de paz y buenas intenciones es lo que seguramente todos queremos, pero no siempre es así, por eso, a veces, es mejor practicar eso de no esperar nada a cambio, porque sino, nos sentiríamos frustrados constantemente, tener una buena energía a nuestro alrededor, es positivo, porque la vida es un boomeran, todo lo mandas se devuelve. Soy de las que opinan, que el amor mas grande es de las madres por sus hijos, no es que sea incondicional, porque esperamos a cambio amor y respeto, pero si es el amor mas fuerte, el que todo lo puede, el que todo lo perdona… los hijos, somos nosotras mismas, y una no puede odiarse asimisma, sino por el contrario desearles toda la felicidad y libertad posible…
    en cuanto a las relaciones de pareja, pienso que amar es respetar, sino, no es verdadero amor… y respetar es la aptitud y el comportamiento, de no hacerse daño asi mismas, a los demás y a su entorno. Se que nadie es perfecto, pero de allí a permitir faltas graves hay un largo trecho.

    Excente artículo para reflexionar, te felicito, saludos y un abrazo en la distancia!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Has dicho una gran verdad, debe haber un equilibrio, y no, por supuesto que no es ser egoísta o prepotente porque pides respeto y apoyo cuando es justo, ¿imaginate que si cada favor que se hace, esperáramos que nos lo devolvieran, sin embargo creo como tu, creo que nuestras buenas y malas acciones son como el boomerang de donde se lanzan allí regresan, no necesariamente por la persona quien en su momento hayas asistido.

      En lo personal, siempre he pensado que si no se puede ayudar a alguien en un momento de necesidad, tampoco es para hacerle daño, porque se dan situaciones que con la esperanza de encontrar el poyo que necesitas, cuantas tus penas y aparte de que no te dan la ayuda, te critican aduciendo que tal o cual situación es lo que “mereces” es triste pero muchas veces esos gestos vienen de las personas que quien mas has ayudado en su momento, creo que si queremos cosechar rosas, no debemos sembrar ajos, por eso será lo que recojamos, nuestros hijos, tal y como tu lo dices, son el amor verdadero y aun así, esperamos de ellos el respeto, el apoyo y por supuesto que reconozcan los esfuerzos. Gracias mi reina por tu agradable compañía, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola
    bueno pese a lo que pensemos y debemos hacer, seguimos enamorandonos entregandonos de lleno a las personas que amamos, debe ser naturaleza de nosotras las mujeres, ayudamos sin esperar nada a cambio, a una amiga, un hermano, un amor y lamentablemente mucha de las veces no valoran esos gesto que con amor hacemos, su bienestar, sonrisa, felicidad, tranquilidad nos llena tanto nos ghace feliz!! pero nuestras lagrimas les duelen a alguien? nuestra alegria es importante para quien? es muy cierto deberiamos condicionar todos los sentimiento pero como hacerlo? es complicado no podemos abligar a nadie, si nos damos de esa manera y no lo aprecian como exigirlo? aveces es mejor seguir dando sin esperar nada acambio tal vez de esta manera evitaremos sentirnos frustrados!! excelente tema para reflexionar!!!! besos a todas y seamos siempre felices!!!!!

    • QUERIDA AMIGA MALENI:

      Creo que para que el amor sea verdadero no es malo entregarnos por completo, pero también no podemos somos inteligentes para saber cuando se cruzan los limites, no se puede amar por siempre a una persona, que lejos de reconocer que se le ama, ofende y lastima, porque hasta la persona mas santa, le llegara el momento de decir basta, en cuanto a nuestras lagrimas, por supuesto que le duelen a alguien, ese alguien somos nosotras mismas, así mismo como nuestra alegría, es tan nuestra que no podemos esperar que otra persona las perciba como las percibimos nosotras mismas, tienes toda la razón, el amor no se exige, así de fácil, el amor o es correspondido o simplemente no existe en la pare,

      Como siempre debemos pensar que el amor esta en todo lo que hacemos y en todo lo que tocamos y no, no estoy de acuerdo en seguir dando amor, sin esperar nada a cambio, lo mínimo que merecemos es ser amadas en la misma medida que amamos, y si no es así, estamos con la persona equivocada. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Buen Dia Dulce, Buen Dia Amigas,,

    Excelente Tema…como todos,.,.el amor,, hay el amor…como nos a hecho reir, llorar, soñar y demas…
    Igual que la mayoria pienso que el amor es un sentimiento hermoso, que esta dentro de cada una de nosotras para poder llegar a amar a esa persona… lamentablemente hay ocasiones en que nos encontramos con las personas no indicadas,,,,y cuando nos enamoramos a veces nos cegamos y pensamos k todo es bonito,, como dicen hacemos castillos en el area de una persono sobre la cual simplemente no te ama de la misma forma.. cuando vemos la realidad nos damos cuenta de que hemos entregado todo sin pedir nada a cambio sin medir o guardarnos algo de amor a nosotras mismas.. y es ahi donde empezamos a penar y a sentir ese dolor….yo pase por ello como muchas amigas..y aun estoy en el ultimo escalon creo yo para cerrar al cien el ciclo con mi anterior relacion no tanto por desear k vuelva conmigo no… solamente aprender a sacar todo ese resentimiento de reemplazo de mis «sentimientos» que fueron reemplazados por cosas y que en su momento no saque al cien por estar ocupada en otras cosas que eran prioridad cuando termine con el, tu Dulce sabes mi historia, como lo comente en tema anterior, quiero aprender a volver a confiar pero con medida en alguien,, para convertir esos sentimientos que me dejaron en algo bueno y no convertirlos en egoismo y ambicion.. que no lo niego hay ocasiones en que eso proyecto….gracias Dulce por tus consejos… y pues si espero aprender a volver amar y querer a mis amigos, la gente k quiero con mucho amor,, pero tambien con ciertos limites para no quedarme sin nada…

    Un abrazo…

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es amiga, todo ser humano es capaz de dar amor, por supuesto de recibir amor de regreso, no es que pensemos que todo es bonito, es que es bonito, lo lamentable es cuando una de las dos partes, cambia de manera de pensar, y aunque duro de aceptar, son cosas normales si tomamos en cuenta que también nosotras muchas veces cambiamos, si mi reina, en su momento tu estuviste tratando de hacer que las cosas estuvieran en orden, no solo en tu vida sentimental si no también en tu vida familiar, es muy importante que termines de subir ese escalón que aun te falta, cuando lo logres que estoy segura será muy pronto, veras mas claramente que puedes confiar, porque tu fe y tu esperanza la tienes en ti, no puedes permitir que alguien mas se la lleve.

      Estoy segura también que no tienes que aprender a mamar, sabes como hacerlo y se también que cuando el amor llegue de nuevo a tu vida, lo darás y lo disfrutaras a plenitud, por que lo mereces y porque has sabido esperar.
      Gracias amiga por tu presencia fiel y constante en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola damitas dios las bendiga es un buen tema el amor es una parte que se requiere en cualquier cosa como la comida comes y estas a gusto das amor y te sientes feliz llena con mucha dicha por eso ay que dar amor sin mirar a quien una sonrisa un gesto o cuaquier cosa con amor , como dice todo lo que siembras lo vas a cosechar si siembras amor vas a tener amor por eso ay que dar lo maximo de uno para ser feliz dios las bendiga hasta luego 😛

    • Amar es maravilloso y creo que sin condición, cuando la pareja se enamora pienso se dan por igual …, hasta que llega el día en que prevalece el egoísmo de uno de los dos y comienzan las distancias; entonces que condiciones puedes poner? ámame que yo te amo?
      Lamentablemente no todo lo que siembras se cosecha…muy lamentable, a veces ya ni te interesas en cosechar lo mismo, para qué, si la siembra se dañó.
      osa abraza

    • RESPETADO AMIGO DESTRUIDO:

      Así es amigo, el amor es parte elemental para poder ver a vida con amor y entusiasmo, y si, es importante dar para recibir, gracias amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola amigas, que bonito tema, yo creo que si de verdad pusieramos las condiciones y las hicieramos cumplir como leyes, no habrian tantos engaños,divorcios y corazones rotos, si bien es cierto que el amor es algo que se da de la nada tambien es cierto que las condiciones nos pueden servir como un escudo contra esas personas que nada mas esperan recibir pero no quieren dar.
    Creo que debemos ser mas que nada realistas y no abusar de la imaginacion para que por lo mismo no idealisemos a nuestra persona amada, hablar con la verdad desde el principio evita muchas decepciones.
    Un saludo para todas.

    • AMIGA PRINCIPESA, BUENOS DÍAS:

      Lamentablemente mi amiga, no hay “una ley” que obligue a ninguno a ser fiel y leal a los principios y sentimientos que recibe de una persona, me gusto mucho lo que dijiste, debemos ser mas realistas y no idealizar, tampoco dar por sentado que en su momento nos dan lo que merecemos o lo que por derecho nos hemos ganado, las mujeres somos además de inteligentes, muy sensibles para analizar por nosotras mismas si somos correspondidas y valoradas.
      Tu aporte es realmente apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Heyy!
    lo que pasa esque siempre que nos enamoramos entregamos todo lo qe tenemos aunqe nos qedemos con casin ada,pero lo entregamos por amor, em bien dicho, es mejor dar qe recibir, aunqe es cierto sino recibimos nada a cambio seria casi imposible poder sentirnos bn con lo qe tenemos o podemos llegara a tener, MUJERS A QERERNOS NOSOTRAS MISMAS! para poder lograr qerer a alguien mas,,

    • QUERIDA AMIGA VIRIDIANA:

      Pienso que la maravilla del amor, es que se renueva, nunca nos quedamos sin nada, tenemos la gran capacidad de dar y dar y siempre estar dispuestas a seguir adelante, y si, es hermoso dar, pero es mas hermoso dar, pero siendo sinceros esperamos siempre ser correspondidos, esa es una realidad que no podemos negarnos, para no engañarnos así mismas. por supuesto que no esperamos que al hacer un favor, automáticamente nos ganamos un favor de regreso. De lo que si podemos estar seguras en un cien por ciento es que hay apersona a quien nunca debemos dejar de amar, y somos nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. UPS pues si es muy bonito elenamoramiento cuando es mutuo pero yo para poner limites soy muy mala y eso me complik mucho mi relacion ya que casi siempre la q resuelve los problemas Pero me es tan dificil porque no es justo q das mucho amor y no te correspondan al 100 yo se que todo depende de mi pero la vdd esq sou muy debil de caracter.

    Saludos y qtengan un excelente fin.

    • AMIGA MAYTE:

      Creo mi reina que lo que te falta es poner en claro que los dos , tu pareja y tu, tienes obligaciones y derechos, es necesario hablar y pedir la colaboración necesario para que no tengas que ser siempre tu la que resuelve los problemas, lo que me hace pensar que la debilidad de carácter esta mas en tu mente.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. ayyyyyyyyyyyyy EL AMORRRRRRRRRR. El amor es lo mas bonito que nos puso Jehová dios en nuestros corazones. Y que amaramos sin mirar a quien. Pero amar sin condicioón no creo que exista. Nadie da amor si no recibe amor. Y se puede amar incondicionalmente, pero no seria amor verdadero. El amor verdadero es el que se reciproca, porque es un amor entre dos seres humanos o un humano y un animal.

    Incondicional o condicional hay que dar amor para recibir amor, sin el amor no se puede vivir. Aunque uno no desee siempre existiran las condiciones, porque nosotros los seres humanos somos complejos.

    Gracias amigas por dejar la puerta abierta para este su amigo, las amos, cuidensen. Jehová dios las llene de sus bendiciones.

    • RESPETADO AMIGO JOSE A PIZARRO:

      Es siempre mucho gusto leerte y recibirte en este nuestro segundo hogar que siempre tendrás las puertas abiertas para ti.

      Has descrito lo que es el amor, con palabras certeras y verdaderas, nadie da amor sin esperar amor, y si, consciente o inconscientemente siempre nos ponemos condiciones, incluso a nosotros mismos, las gracias te las damos a ti, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

Comenta, tu opinión también es valiosa: