Un peligro de la soledad

© | |


Cuando nos sentimos solas somos muy vulnerables. Nadie desea estar sola, y sentir que nadie la ama. Es duro sentirse sola.

Por querer dejar de estar solas, por desear evitar la soledad y por vernos acompañadas podemos cometer enormes errores. Uno de ellos es el de engañarnos a nosotras mismas haciéndonos creer que el hombre que nos pretende o con quien estamos nos quiere y nos ama pese a todas las cosas que nos indiquen lo contrario.

Deseamos encontrar el verdadero amor, el que llene nuestras expectativas; deseamos encontrar al hombre caballero, atento, amoroso, que nos valore… ¿Pero qué pasa cuando nos equivocamos y aun sabiendo que lo estamos, nos quedamos viviendo esa equivocación?

Cuando se tiene un corazón vulnerable nos resulta más fácil ignorar la realidad y aferrarnos a las palabras de amor que nos dicen o nos dijeron en algún momento, quedándonos con la persona equivocada por miedo a quedarnos solas.

Lamentablemente, muchas veces la soledad o el miedo a la soledad nos lleva a creer mentiras que aunque en el fondo sepamos que no son ciertas, preferimos creerlas. Nos cegamos de forma totalmente intencional, no queremos ver la realidad, y aunque alguien con buena intención nos de consejo y nos intente ver la realidad, preferimos pensar que esa persona miente antes que asumir lo que dice como verdad. Esto sucede porque asumir la verdad puede suponernos un enfrentamiento con la realidad, como tener que enfrentar el hecho de que nuestra pareja nos esté engañando o con que la relación no tenga futuro. Ante tan triste realidad, muchas veces preferimos ignorarla, darla por falsa, cerrar los ojos o mirar a otra parte, porque no queremos vernos solas, no queremos aún más soledad.

Cuando por ejemplo un hombre casado desea una relación extramatrimonial, puede llegar a inventarse un montón de cosas a fin de lograr su objetivo. Muchas veces las mujeres, tal vez por nuestra soledad, acabamos creyendo esas mentiras aún conscientes de que seguramente no sean enteramente ciertas. Nos gusta sentir el halago del hombre, nos gusta no sentirnos solas, que piensen en nosotras, que nos diga que nos quiere y desea… Y así, nos acabamos dejando conquistar por palabras que tienen poco de cierto pero que nos gustan que nos digan:

  • ¡Cómo me arrepiento de haberme casado!
  • Si no fuera por mis hijos, ya no estaría con ella.
  • Me casé con ella, porque me vi obligado.
  • Le di mi palabra a los padres de ella.
  • Estoy con ella, pero no la amo.
  • Ahora que te tengo a ti, sé que no me enamoré de ella.
  • Tú eres lo que siempre soñé encontrar.
  • Si tú me dejas, mi vida no tiene sentido.
  • Dame tiempo, contigo quiero estar por el resto de mi vida.
  • Con ella no hacemos vida de pareja.
  • No puedo divorciarme por ahora, dame tiempo.
  • Nunca había sido tan feliz como lo soy contigo.
  • Tengo una mujer a mi lado, pero para ella parece que yo no existo.
  • Contigo encuentro esas pequeñas y grandes cosas de la vida, que tanta falta me hacían.
  • Yo no te haré llorar, no te haré sufrir como te ha pasado otras veces.

La lista podría ser interminable, pero todas las demás son igual de conocidas. Son las palabras de un conquistador Casanova, se las sabe no sólo de memoria, sino que también sabe cuando y a quien decirlas para alimentar su ego al ver que puede conseguir lo que quiera con solo decir las palabras que a la mujer le gusta escuchar, o a lo mejor las que necesita escuchar y creer. Pienso que cada cual tiene la capacidad de hacer de la soledad lo mejor, para su propio provecho. Podemos encontrar muchas formas para llenar nuestro tiempo, para salir del tedio y del aburrimiento que podría llevarnos muy fácilmente a buscar amor o compañía en la persona equivocada.

Pero no necesariamente tiene que ser una persona con compromiso quien mienta, porque sabemos que hay solteros empedernidos, que sin hacer o contraer un compromiso, se dedican a conquistar a quien se deje, sin dedicarse por un largo tiempo a ninguna. Las mujeres debemos cuidar de nuestro corazón, porque mientras ella se enamora el Casanova es como el ave de paso que se queda sólo lo que dura la primavera. Tomémonos tiempo para discernir las verdaderas intenciones del hombre. Recela del hombre que te invita a salir y te dice que sólo quiere tenerte como amiga mientras con sus miradas e insinuaciones busca besarte y llevarte a la cama. Esto es muy típico, y tras el encuentro sexual desaparece por varios días o incluso semanas, para luego reaparecer con un regalo diciéndote todas las palabras que te gusta escuchar, así como “he pensado en ti”, “me gusta estar contigo…” Después, una vez más, se repite el proceso y así será mientras tú se lo permitas y decidas seguir creyendo en él.

Seamos cautas en cuanto al amor. Ante la soledad tienes muchas alternativas para dejar de estarlo, y la peor alternativa es acabar saciando la soledad con alguien que no te ama y que probablemente tampoco tú amas. No podemos ni debemos llenar la soledad con mentiras o palabras falsas, recuerda que los problemas se pueden solucionar antes que estos lleguen.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Cómo enamorar a un hombre

Es muy difícil saber cómo enamorar a un hombre, no existe la fórmula perfecta porque cada persona es un mundo y no todos hacen o piensan igual que los demás, pero trataremos de sacar las mejores conclusiones para llegar al…...

La hora de limpiar nuestro corazón

La vida está llena de experiencias y vivencias, tanto positivas como negativas. En nuestro corazón se aloja todo cuanto vivimos con pasión, lo bueno y lo malo. A veces las cosas malas que nos han pasado ocupan demasiado sitio en…...
Siguiente

52 comentarios en «Un peligro de la soledad»

  1. gracias! este texto llego justo cuando lo nececitaba, y me a dado fuerzas para continuar con mi decicion de no estar con aquel hombre que tal y como dicen, tiene todo su repertorio de falsas promesas. se que estoi haciendo lo correcto y lo mejor para mi. 😛

    Responder
    • AMIGA LIBERTAD, BUENOS DIAS:

      No he tenido la oportunidad e darte la bienvenida en otro de nuestros temas, donde nos regalas tu agradable presencia, por lo que te envío un abrazo en la distancia, en nombre de Shoshan y de todas las bellezas de este nuestro segundo hogar, también te damos las gracias por tu llegada temprano, mas que yo, a nuestro tema que ahora nos ocupa.

      Nada mejor mi reina, cuando podemos darnos cuenta que lo mejor para es poner distancia de por medio, sabiendo que todo, todo es falso, a lo mejor por ahora sientes que es muy duro dar este paso, pero te aseguro que con la guía y dirección de Dios, alcanzaras el futuro que mereces.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Queridas amigas,
    Como les he dicho en previos comentarios,desde que empeze a leer los bellos artículos publicados en su pagina web, he podido juntar suficiente fuerza y valor para hacer cambios positivos en mi vida y volver a aprender a valorarme y autoestimarme y mas que nada —˜amarme’ como Dios planeo.
    Hace 5 años me divorcie de un hombre emocional y físicamente abusivo y desde entonces perdí toda mi autoestima y tuve un novio (de rebote) para no estar sola ya que desde el principio sabia que no era bueno para mi. Hace un año y medio me busco un hombre casado (con quien trabajo) y me empezó a halagar y pintarme el mundo de color rosa, pero como yo todavía tenía mi novio y el estaba casado le dije que de ni de loca… Pero me dijo que ya se iba a divorciar a fin de año (3 meses) y como yo todavía tenía al novio —˜malo’ pues troné con mi novio (porque nunca he engañado a un hombre) y empeze a esperar el divorcio mientras me sentia la mujer mas feliz del mundo… En verdad que me ha tratado mejor que nadie en mi vida. Pues resulta que empezamos a salir (yo sintiendome súper culpable todo el tiempo) y me sacaba a mil lugares y me hacia sentir mucho mejor que mi novio de los últimos 4 años y mi ex-esposo de 11 años antes que eso. Por lo tanto entre su —˜dulzura y halagos’ y mi baja autoestima deje pasar el tiempo como —˜la otra’ (año y medio porque después se tenía que esperar a que sus hijos salieran de la escuela y luego excusa tras excusa)… Y creanme que se sufre horrible… Lo malo es que aprendes a aferrarte a esos —˜escasos’ momentos y crear una vida que solo existe en tu corazón y en tu mente… Nunca he estado sola desde mi primer amor y me he quedado en malas relaciones por lo mismo. Gracias por sus artículos tan poderosos que me han dado tanta fuerza… Esta semana terminé con el y siento que me estoy muriendo porque yo lo ame con toda mi alma y corazón. En palabras el juraba que me amaba al igual que yo, pero cada noche que regresaba a su esposa… Pues eso no es amor (ni para mi ni para ella).
    Yo antes de esta triste y dura lección de la vida por la que acabo de pasar hubiera juzgado a —˜las otras’ igual que supongo ustedes me han de ver a mi, pero acuerdense que si no hemos caminado el sendero de otra persona… No vamos a entender porque hacen ciertas cosas… No todas —˜las otras’ son malas mujeres… A veces somos muy débiles y nos dejamos llevar por engaños y mentiras…
    Espero mas que nada que mis comentarios ayuden a otras a no pasar por lo mismo que yo, a entender a quien ya lo paso o a dar fuerzas a salir a alguien de esta situación.
    Muchas muchas gracias en estos momentos difíciles, cada articulo que leo me da mas y mas fuerza… aunque no les voy a decir que es facil estar sola ahora… soy madre soltera y que mas me gustaria tener una ‘familia completa’.
    Gracias amigas y que Dios nos Bendiga a todas 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUNSHINE:

      Es indudable que algunas mujeres confundimos la soledad con el amor de pareja, no es critica, solo que me cuesta digerir que una mujer, siga pensando que la solución a su soledad es un hombre, sin importar si es con un abusivo o con un mentiroso, es indudable estando vulnerables nos convierte en presas fáciles de quien le de la gana, pero como siempre, sigo pensando que cada una de nosotras hacemos con nuestra soledad lo que queremos o la interpretamos como queremos, es decir si tu piensas que estas sola, porque no tienes a un hombre a tu lado, aceptas cualquier tipo de relación, aunque sepas que es una relación toxica o una relación basada en las mentiras como lo es la mayoría de relaciones con una persona que previamente ha contraído un compromiso.

      Definitivamente que la decisión que has tomado, es la mas acertada, porque sabes que nunca iba a cumplir, pero en cambio si te mantendría en la sombra viajando interminablemente jugando con tus sentimientos haciéndote creer que todo cambiaria, te sugiero que te tomes tu tiempo, que analices que por mala que la soledad te parezca, te servirá para encontrarte a ti misma, a descubrir lo que quieres en la vida, hacia donde dirigirte, a buscar por tu felicidad muy dentro de ti, porque nadie hace feliz a nadie, si no es feliz consigo misma, tomate tu tiempo para limpiarlo de dolores y decepciones y con el tiempo te darás cuenta que el amor, el amor verdadero lo llevas dentro de ti, y por lo mismo, será mas fácil proyectarlo, darlo y recibirlo, pide a Dios por su guía y dirección, el será la compañía mas poderosa que ser humano alguno puede tener, fácil no es, el camino es largo y es duro, pero no es imposible, porque los humanos estamos dotados de valentía e inteligencia para saber discernir en donde estamos fallando, no nos dices si tienes hijos, pero si los tienes, refugiate en el amor de ellos, te aseguro que Dios será tu fortaleza, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • ASI ES Y EL ERROR MAS GRANDE Y NO HABLO POR ESPERIENCIA PORUQ ENUNCA HE TENIDO RELACION CON HOMBRES CASADOS ,YA QUE ES UN PASAPORTE A SUFRIR A QUERER LO QUE NUNCA TE PUEDEN DAR.Y SI LO LOGRAS CREO CON MI MAS HUMILDE OPINION Y SI ENTENCION DE OFENDER A NADIE,QUE NO SE
        PUEDE CONSTRUIR NUESTRA FELICIDAD CON LA INFELICIDAD DE TERCERAS PERSONA UN ABRAZO PARA TODAS

        Responder
  3. Hola hermosas, mujeres, el tema es muy bueno como casi todos los que nos hacenfavor de regalarnos dia a dia, Yo tube un Hermoso Amor, a quien entregue TODO DE MI, y es increible que al tiempo yo no le conocia realmente, Muchos muchisimos años de matrimonio, me di cuenta que mi Hombre era exactamente como lo describen en este articulo, tubo el atrevimiento de NEgarme como su esposa, tubo toda la intencion de sobrellevar sus mentioras, aun sobre nuetro matrimonio de toda una vida, LA DESILUCION, el Golpeteo Moral, y Psicologicos fueron detonante para que nuestra vida en pareja se convirtiera en un Infierno, claro esta al verse descubierto por mi , su mejor alternativa fue alejarme de el para asi poder seguir llevando a cabo su mentira con una pobree mujer sin escrupulo alguno a quien le facinaba sentirse engañada, bueno como yo se quien soy y soy UNA GRAN MUJER, prefri soltar, Dejarlo ir, ya que en multiples ocacioones me gritaba que era feliz con la señora, que habia encntrado, sin importarle, todo nuestro pasado, me desgarre cirto mori, pero aqui estoy con la frante en alto, no fui yo quien fallo, de eso me queda claro, ya no era vida estar a su lado, NUNCA APRENDI APELEAR UN HOMBRE, hombre que no desea estar a mi lado Adios, que levaya bien hoy me siento muy bien tranquila, y con una Nueva relacion la cual, increiblemente en poco tiempo me llena y me siento saisfecha como mujer, no asi la relacion de tantos años en la que perdi tiempo si, pero tmbien gane, unos maravillosos hijos, de los cuales me iento tan feliz, pues estan sanos y El sr, ese es que he sacado de mi vid, lo demas viene por añadidura,

    Responder
    • ANITA, BUENOS DÍAS:

      Yo no diría que perdiste tu tiempo, aunque hayan sido muchos años de matrimonio, ganaste en experiencia, ganaste a tus hijos, que son el nervio y motor de nuestra vida, que bueno eso si, que decidiste salir de una relación que te hacia tanto daño, mas aun, siendo humillada, cosas que ni ninguna mujer merece, nuestros hijos nos dan fuerzas para seguir delante de eso no hay duda, y no, no soy de la idea de pelear por alguien que no quiere estar con nosotras, ¿Qué se podría ganar? ¿El amor de ese hombre? El amor no se pelea, ni se exige, el amor sencillamente esta o no esta, te deseamos lo mejor en tu relación, Dios a de querer que sea duradera. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buen tema, rlamente la Soledad claro que es peligrosa, no solamente para una mujr soltera, ES MAS ALTAMENTE PELIGROSA, PARA UNA MUJER CASADA Y ABANDONADA SENTIMENTALMENTE MORALEMNTE Y SEXUELMENTE POR SU MARIDO, pues un hombre que no puede atender lasnecesidades fisicas, y emocionales de su esposa, la pone en peligro de encontgrtar quien si desee y pueda atenderla, y bueno ahi viene el engaño, tema sumamente dificil, en el que a veceslas mujeres casadas, no deseariamos nunca caer, sin embargo los señores, nos desatienden y bueno pienso que EL no es quen administra mis necesidades, y si el no las puede atender, ni hablar, BUSCO COMO SER COMPLEMENTADA, como ellos fuera de casa donde no encuentro lo que me hace falta, desde comunicacion hasta todo lo demas,

    Responder
    • hola…
      pienso que es una salida absurda a un problema, ya que la infidelidad no resuelve nada, por el contrario, añade otro problema. Hace falta mucha madurez y valentìa para hablar claramente con la pareja y decirle cual es la situaciòn y ponerle punto final, y entonces salir con la frente muy en alta, y con el corazòn en paz a iniciar una nueva relaciòn de pareja. no busques excusas para la falta de valores: honestidad, fidelidad, etc. es mÁ s fÁ cil huir que encarar y resolver!

      saludos

      Responder
      • MI MUY QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

        Ni mas ni menos, lo has expuesto tal cual es, un problema no se resuelve otro problema, y si, creo que la mejor forma es el hablar claramente de lo que sentimos, de lo que nos hace falta, muchas veces la solución esta mas cerca de lo que nosotras nos imaginamos, pero al buscar soluciones falsas cerramos mas aun, las fuentes de comunicación, por supuesto que si todo eso no funciona, entonces darle paso a lo que sigue, no podemos tomar y beber leche al mismo tiempo, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • AMIGA BLANCA:

      Es muy importante lo que dices, muchas mujeres casadas carecen de ese tipo de soledad, sin embargo también existe algo que se llama divorcio, final de una relación, si las cosas las hiciéramos en orden, te aseguro que todo cambiaria, es decir, ninguno esta obligado a quedarse en una relación que ya no funciona, mucho menos si en esa relación de una u otra manera nos humillan, y por supuesto una vez terminado un ciclo, empezar otro si es eso lo que queremos.

      Es lamentable que se piense solo en llenar las necesidades físicas y emocionales, cuando de pensar en las consecuencias que esto puede llevar a nivel familiar, mas aun si del matrimonio hay hijos, porque al final son los hijos los que mas sufren y muchas de las cosas que se hacen pueden marcar a los hijos por el resto de sus vidas, pienso que las mujeres somos mucho mas valiosas que una aventura por falta de atención en el hogar, todas sin excepción meremos ser amadas y valoradas y por supuesto que merecemos llevar una vida tranquila, porque es obvio que queriendo solucionar un problema de la manera equivocada, podemos traer mas dolor no solo a nosotras mimas si no a gente que amamos y que es importante para nosotras, gracias por compartí en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Gracias una vezmas por tumaravillosos tema, el cual nos hace reflexionar acerca de tantas cosas,, yo soy una de esas mujeres que me encana hacerme la engañada, esa es la sinceridad, hace mucho tiempo mantengo una relacion con una CASANOVA, y aunque al principio si creia yo en sus palabras, con el tiempo me di cuenta que solo eran mentiras, ciertamente me mostro de mil formas que no tenia nada que ver con su esposa, y sin embargo nunca ha tomado la desicion de quedarnos juntos, todoooooo el tiempo tiene un pretexto sobre todo por sus hijos, aun saviendo de lo nuestro ya sus hijos y su mujer, no toma el lugar de estar conmigo, ciertmente me llena de regalos, fantaseamos, nos divertims paseaamos coomo una pareja nosrmal, como un matrimonio, si creo que el se ha enamorado de mi, y sin embargo no puedo comprender porque mostrandome tanto no desee esar a mi lado para siempre, esdoloroso pero simple y sencillamente se que solo yo tengo la respuesta, solo me utiliza, para sus satisfacciones y elevar su ego, machist eso ya me ha quedado claro, pero tengo miedo a quedarme sla, eso es todo

    Responder
    • AMIGA EVA:

      Me gusta mucho tu sinceridad, pero creo que no hay peor error , no rectificar lo que sabemos esta mal, no para ninguno, pero si para nosotras mismas, el hombre casado en muchos de los casos, se acomoda a llevar una doble vida, especialmente cuando ambas mujeres lo aceptan de esa manera, por supuesto que no quiere renunciar a ninguna de las dos, porque las dos están a su disposición en el momento que el quiera, porque después de todo, con una se divierte, y con la otra tiene el calor de hogar el respeto y todo lo que una verdadera familia conlleva.
      La respuesta esta en nosotras mismas, ¿cuando tiempo piensas que vas a estar así? ¿Cuánto tiempo mas de tu vida, vas a desperdiciar? Porque al final el resultado será el mismo, digo si ahora te sientes sola, mas adelante te sentirás sola y vacía.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Dios mio pareciera, que es a mi a quien han descubierto co este tema, ESO SOY YO » LA OTRA «. hasido muy doloroso todo ete tiempo y aunque en ocaicones siento que ya he ganado , que ahora ya es mio, simple y sencillamente NOOOOOOOO. no se da no se dompromte conmigo he perdido vaio años en esta relacion pero el parece que no lo toma en cuenta al contrario hace poco empexo a dcirme » que el dia que yo encuentre otr persona adelante haga mi vida, » Pero como? si mi vida se la he entregado a el, como se puede hacer una vida? como ? como puedc exitir tanta mañldad en el corazon de un hombre a quien yo miro como mi alngel proptector, y sin embargo reconozco que es EL MISMO DEMONIO.

    Responder
  7. MMMMMMM la verdad la verdad, eso de la soledad no se si alguien pueda sobrellevarla, creo que solo las que se sienten SANTAS, ji ji ji, A mi mi pareja me abandono, en mi propia casa, me dejo caul jerga , pero bueno una no es de palo y ante su negativa de querer cumplir con su deber de esposo, pues encontre lo que necesitaba, ahora somos muy felices, el cuerno bien pintado y ahora es el que quiere estar cerca mio, pero todo cambio mis sentimientos, mi corazon ya se los he entregado a otra persona, conq quien si soy muy feliz, ya no ma pleitos, EL CON SU POLLOLA yo con mi POLLOLO y todo felice, LA SOLEDAD, OBLIGA OBLIGA A LA MUJER A BUSCAR QUIEN LA ARROPE

    Responder
    • AMIGA PITA, BUENOS DÍAS:

      Te aseguro mi amiga que muchas mujeres, muchas mas de las que te imaginas, no se sienten santas ni mucho menos, pero saben que hacer con su soledad, tienes un pobre concepto de lo que es el amor y mas aun de lo que es la lealtad, no con tu esposo, mucho menos con tu amante, pero contigo misma.
      Para todo hay un orden y lo ideal siempre ha sido y será sido terminar con una relación y después empezar otra, para darle rienda suelta a nuestros instintos, por supuesto que todo ser humano tiene derecho de rehacer su vida de la manera que mejor se le acomode, es denigrante para una mujer ir por el mundo fritando a los cuatro vientos: “EL CON SU POLLOLA yo con mi POLLOLO y todo felice, LA SOLEDAD, OBLIGA OBLIGA A LA MUJER A BUSCAR QUIEN LA ARROPE”

      Es muy cierto lo que dices, necesitamos quien nos arrope, ¿pero quien mejor que nosotras mismas para arroparnos el corazón, para evitar que lo lastimen?
      pero eso no quiere decir que tuvieras que pagarle con la misma moneda, eso suena a venganza y eso no trae nada bueno, porque al final se nos vuelve en contra y si hay hijos mucho mas aun, claro que si se puede vivir sola, tal vez al principio una esta tan dolida que piensa que no se puede y solo desea estar con alguien para sentirse protegida, pero afortunadamente el tiempo pasa y aprendes a disfrutarla, y a esperar a que las cosas se vayan dando solas, siempre es bueno darse su tiempo entre una relación y otra para no cometer los mismos errores y mientras aprovechar tu tiempo para hacer cosas productivas, que te den un beneficio para ti misma, para que un día puedas sentirte satisfecha de tus logros, satisfecha de saber que no has perdido tu tiempo tan lastimosamente, por supuesto que la decisión es solo tuya, pero no se te olvide que todo cuanto hacemos, bueno o malo, tiene sus consecuencias que podemos pagar y los beneficios de los que podemos gozar, ¡Piensalo!
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Pore sera que los seres humanos somos tan complejos? estamos con lo que la vida nos ha regalado, familia esposa o y siempre en busca de que? pienso que aquellas personas ya sean hombres o mujeres, siempre en busca de alguien mas que su compañero de vida, son personas totalmente fuera de la realidad, que solamente les gusta vivir de fantasias, cuando su realidad es hermosa, bonito hogar esposa o esposo a quien un dia maron intnsamente, pero al paso de los años see buscan otra relacion, para que? para cuando tengan ea ruptura, estar sufriendo por no poder estar al lado de quiense supone se eneamoraron en segunda instancia, no seria menos dificil, y mas honesto decir » hasta aqui llegamos «? y entonces emprnder uan nueva vida, que complej todo esto que necesidad tan enorme sobre todo del hombre de que le esten diciendo palabras para saverse valioso, quien necesita de eso es alguien que no se valora asi mismo, y da pena mirar algunos cablleros RABOS VERDES , pillando chamacas, desde luego sin valor propio tambien querindo serls princesas del cuend}to de hadas, enmuchas ocaciones, cuando esos caballeros, deciden ya esta en paz, con su hogar esposa y familia, ya es tarde, esposa, ya no desea estar a su lado, asi la acostumbro, ya no lo necesita, ya es demasiado tarde, y lamentablemente yna familia desintegrada, pero repito quec complejidad, en algunos seres disque humanos.

    Responder
    • AMIGA YARY:

      Tu lo acabas de decir los adultos somos tan complejos que nos gusta hacernos la vida difícil, efectivamente lo ideal seria que todo se hiciera en orden, cerrar un ciclo para empezar el otro, nadie esta obligado a quedarse con alguien si ya no quiere, pero ¿porque llegar a la infidelidad? desafortunadamente los hombres en el momento en que están involucrados con otra persona, no razonan con la cabeza si no con el deseo carnal, mientras tanto no solamente le hacen dañino a su pareja, sino a toda la gente que esta a su alrededor (a la familia entera) pero creeme que siempre todo se pone en su lugar, solamente tiempo al tiempo y referente a los viejos rabo verdes como los llamas, no solamente ellos tienen la culpa, mientras haya niñas que cedan a estar con ellos, por las circunstancias que sean, esto nunca va a terminar, así que aquí es donde las mujeres debemos de pensar dos veces con quien nos involucramos, porque muchas veces sin darse cuenta solo están allí para alimentar el ego del macho que quiere siempre mantener su estatus de conquistador casanova.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. ME RECONOZCO EN ESTE TEMA……..
    si estoy conciente de mi baja autoestima, creo que amo mas a mi pareja, que a mi misma, pero es asi , le amo con todo mi ser, yo sin el no vlgo nada, yo sin el no soy nada, es cierto me hed desvalorado totalmente, siempre le dio que sin el mi vida, no es vida, solo asu lado pedo entirme viva, lo mismo recibo de el, solamente que es asi, el es casado, cuanto tiempo mas? no lo se no pregutpo solo vivo el momento y como mi Amorcito dice, nuestro Amor es mas furte y mas grande que todo lo que pase a nuetro alrededor, y yo por el estoy dispueta a todo incluso muero solamnte por escuchar su voz en una llamada, que acaso esto no es Amor?

    Responder
  10. Tambien sera siempre mas facil, buscar una relacion fuera delmatrimonio que en lugar de volver a plantar o edificar dentro de su matrimoio lo que un dia por inexperieecnia, falta de cuidado de su relacion, monotinia, etc, etc, volver a vuscar lo que un dia los unio, porque buscar otra persona, que de seguro alejara mas y mas la relacion de esposo, no coprendo y por ahi siempre andamos las solteronas, perdidas, pensando nos quedamos a devestir borrachos, ji ji ji, y pues caems pensando podriamos quedarnos con ee Hombre casado desocupado y al mismo tiempo noe deja mmmmmm que cosas,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PERI:

      Tu caso me llama mucho la atención, como es posible que estés tan consciente de lo mal que estas y sigas así y peor aun, que es un hombre casado, es obvio que el solo te esta usando desde el momento que no deja a su Esposa para estar contigo, tu dependencia es mas que obvia , eso es una enfermedad absolutamente nadie puede basar su felicidad en una persona, no puedes decir que el es todo para ti, si ese macho no llega ni siquiera a complemento, no has aprendido a ser feliz por ti misma y no depender de alguien mas, es muy fácil para el endulzarte el oído con palabras falsas que ni el mismo se cree, es una manera para el muy fácil, para mantenerte en la sombra para cuando se le antoje.

      Te sugiero si eso es posible que busques ayuda profesional o aun una persona en quien puedas confiar, para que te ayude a descubrirte a ti misma, además de aprender a amarte a ti misma, verías la vida de diferente manera, ¿te has puesto a pensar que va a ser de ti, el día que el decida dejarte por otra? Te aseguro que por arte de magia se le va a olvidar decirte
      “nuestro Amor es mas furte y mas grande que todo lo que pase a nuetro alrededor”

      Piensalo, el corazón de la mujer es noble y sabe hacia donde dirigirse, de algo estoy segura amiga, el día que el te bote, no te vas morir, ¿sabes porque? Porque las mujeres somos mucho mas valiosas que un macho cabron que sabe que argucias usar para mantener su entretención de gratis y su hogar con el respeto de una familia, ¡Piensalo! Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. HAY AMIGA AHORA SI ME DIERON DONDE MAS ME DUELE, este tema es hecho para que reaccionemos y veamos que una mujer que se sneite sola , crea toda una sarta de mentiras que los hombres experimentados en conseguir lo que desean nos hagan caer en sus redes , ellos buscan las mas bellas palabras que toda mujer quiere oir y nos van envolviendo en su » compañia» o » amor » y nosotras nos sentimos queridas y amadas cosa que no es cierto nos engañamos a nosotras mismas, volviendo al hombre egocentrico y poderoso al hacer caer a cuanta mujer se propone , yo acabo de salir de una aventura por chat y asi es , estaba sola me sentia sola y el solo me dijo lo que yo queria escuchar palabras bonitas sean verdaderas o falsas , el me enamoro y luego ya ni se conectaba.. lo unico que puedo decir es que uno no debe amar con el corazon si no con la razon !!! bueno amigas me encanto este tema y me pone a recordar situaciones que me hacen sentir como una tonta por dejarme llevar por un simple te quiero te necesito , te amor , pero tengo novia, no , lo bueno que aqui encontre bellos temas que me hicieron abrir los ojos y desisti de el mal camino que estaba tomando el cual me llevaba a salir lastimada por amor y sintiendome mas sola que nunca. yo abri los ojos y la razon a tiempo me duele si pero puedo decir que sali airosa de ello, y el no logro su cometido de don juan casanova y conquistador profesional, yo puedo decir que estoy orgullosa de mi y de saber que una mujer vale mucho y que la dignidad nunca la debemos perder por un simple te quiero y por un rato de compañia … animo mujeres cuando nos sintamos solas solo busquen a papa Dios y el nos dara la fuerza para salir adelante…
    gracias por subir tan bellos temas..

    Responder
  12. En mi caso yo soy la esposa y vi la infidelidad de mi marido con otra que sufría de soledad. El la comprendía y terminó la relación a tiempo. Pero me lo confesó todo y ahí yo vi su sinceridad. Pero arreglamos nuesttro matrimonio y la experiencia nos ayudó a unirnos más y a seguir juntos y estamos a punto de cumplir 30 años de casado. Pero ella fue laque insistió con él por sufrir de soledad. A mi al final lo queme da es pena por estas mujeres, porque no han tenido la suerte de las esposas. Lo que pasa es que nosotras descuidamos nuestro matrimonio y ellas aprovechan la oportunidad. Pero al fin y al cabo ellos se dan cuenta de a quien quieren y regresan en muchas ocasiones.

    Responder
    • MARIA…….

      Enverdad admiro tu Noblesa, y tu valentia por seguir en un Matrimonio, en donde el resbalon fue duro si, y tal vez, tengas mucha razon en que una error (Infidelidad) haya ayudado a mantenerse unidos por darse cuenta de que a quien quieren y regresen conla esposa, Considero que depende muchisimode las sircunstancias, depende mucho tambien que durante 30 años sea posible que solo esa vez te hayas dado cuenta del resbalon de tu hombre, pero bueno algunas, no tenemos LA HERMOSA SUERTE DE SER LA ESPOSA, pues en mi caso mi SUERTE DE SER LA ESPOSA, solamente estuvo supoeditada a el crecimiento de sus hijos, de hacerme y tratarme como su esclava, de tenerme POR CIERTO MAL PAGADA, al cuidado de lo que yo suponia era lo mas valioso para el SU FAMILIA, MI SUERTE DE SER LA ESPOSA, se sintetiza, en estar encerrada, solocuidando hogar he hijos, que por cierto etapa que fue maravillosa, y feliz, en mi caso la SUERTE DE SER LA ESPOSA, se sintetizo en darme cuenta que lo mejor de EL su tiempo, de calidad, solo dedicado a SUS OTRAS, a mi jamaz, unasalida a un bar, o una cena, o a bailar, vacaiones, ? solamente con todo y familia, INTIMIDAD, siempre en compañia de su familia, viajar solamente para sus amantes, esto a diferencia, de algunas experiencias, ha dejado en mi la total, costumbre de estar SIN EL, Hoy no veo la doiferencia, de ya no estar juntos, solamente creo nos saludavamos por educacion, ESO ES UAN COMPAÑERO DE VIDA’? aprendi a marme y amar mi soledad, y hoy QUE POR FIN SE HA DADO CUENTA DE A QUIEN AMA REALMENTE, Yo no deseo estar mas a su lado, solo deseo que le vaya bien, Y » SIN TI TAMBIEN ME SIENTO MUY PERO MUY BIEN», en mi caso ni un paso atras ni para agarrar impulso, que desea volver? a que? ya no hay nada, vaya ni siquiera ganas de verle, OJO Y NO LE ODIO, SOLAMENTE ME AMO A MI MISMA,

      Responder
  13. Hola un saludito a todas ni os imaginais la paz que le dais a mi alma.
    Estoy casada pero estoy sola si por el tema del trabajo algo le sale mal como le pasa a cualquiera se enfada y ya no sale conmigo ni con la niña y ahi nos ves a las 2 siempre paseando solas el solo sofa y cama porque esta muy cansado ( la verdad trabaja muchas horas).
    El estubo casado anteriormente y tiene hijos y yo me muero de celos porque con ella el la tenia como una reina y siempre pendiente de ella hacia lo que ella queria y siempre pendiente de ella (se lo he ido sacando a lo largo de todo este tiempo llevamos casi 5 años juntos)pero como ella pasaba de el pues el detras de ella y yo que estoy super pendiente nada,a veces me siento mas sola (gracias a Dios tengo a mi niña que es lo mas grande).
    Hoy no me siento muy bien necesitaba sacar esto de dentro de mi un saludo a todas y gracias 😉

    Responder
  14. Muchas pero muchísimas gracias por este artículo, llegó en el momento preciso, hoy debo tomar la decisión que hace mucho tiempo estoy postergando por ese miedo a quedarme sola, pero leyendo me di cuenta que ya basta, que debo valorarme por lo que soy.
    Muchas gracias, he despertado de esta pesadilla.
    La soledad no mata, fortalece tendré tiempo para mis amigas, salir con mi hijo de vacaciones sin estar esperando la respuesta de nadie, disfrutaré todo lo que no disfruté antes.
    Un abrazo a todas.

    Responder
  15. Hola amanecer, como siempre con tus temas tan acertados para muchas de nosotras. Es verdad, la soledas te puede llevar a muchos errores en tu vida, asi como lo mencionas el involucrarte con una persona casada, tambien puede ser, alcoholismo, o mas aun peor el suicidio, yo creo q todo depende de nosotras de hasta donde nos creamos capaces de salir adelante, pues es cierto q siempre se necesita de alguien, pero si reflexionamos y somos mas concientes, podemos ser felices nosotras mismas, con la gente q nos rodea, pues aunq el amor no es tan necesario pero si indispensable, nadie muere de amor. Un abrazo a todas las chicas, y si se sienten solas, no se encierren en su mundo pues eso conlleva a q la cabeza piense muchas cosas, hay q hacerlo pero siempre positivamente, saludos Paty!!!

    Responder
  16. oyganme señoras mujers por que siempre repite la misma cosa, que si terminan con alguien rÁ pidamente buscan a otro infeliz, esto para que se olviden del otro, sin darse cuenta que si esa persona sufre sus mismas desepciones de cada una de ustedes, que cosas les dan carga a otro que talvez nunca ha sido querido y le entregan ese corazon maltratado herido y como si fuese poco le dan ese amor que no es amor sino es solamente una resignacion me da rabia esa clase de persona, yo les digo por que no areglan esa desilucion antes y cuando ya esten bien de si mismas, de los sentimiento del corazon y lo que sea pero ya esten bien emocionalmente, recien buscan a otra persona a la cual nuevamente confiar sus sentimientos o con la cual puedan reacer sus vidas la verdad odio a las mujers que son asi que buscan a alguien por soledad o por lo que estan mal las aboresco a esas mujeres, incluso luego estan caendo nuevamente en esas mismas trampas, lo que euieren los hombres solo es que tengan relaciones sexuales una noche y luego botarlas como basura o dentro de algunas semanas nuevamente usarlas, por que ustedes las mujeres lo permite, les digo que han existido mujeres ofresidas en mi vida e incluso me seducieron, pero con los modales y principios que me inculcaron mis padres los mando a rodar a ellas, me pregunto habra todavia esos padres de familia en el mundo por que no se preucupan en sus hijos de educarlo de inculcar burnos principios asi no tendremos en el futuro hombres pervertidos, y dejan de acerse a las victimas por ustedes mismas los permiten que eso pase cuando tienes hijos con tu esposo y se divorcian y tu te casas con otro que dice que te ama y mil palabras lindas y luego esta odiando a tus hijos ellos se sienten mal esos pequeños que culpa tienen de que tu vida se haya destruidos con su padre, a ti te amara por ese cuerpo de sirena o de barbie o por tenerte todas las noches en la cama, dios mio que equivocada esta esta mujer, solo quiero que los niños no sufran y que sean educados bien y tampoco que les falte algo en sus vidas menos un padre propio ni una madre propia.

    mujeres con todo amor que dios le dio a este mundo dense cuenta de las deciciones que hacen quieranse a si mismas y amen a sus hijos ese tesoro es el mas hermoso de todos las veces que lehi desde que me suscribi a este link, desde ese entonces los estudie sus estupideses de las mujeres los amo mucho a aquellas personas que realmente se quieren asi mismas y a aquellas mujeres que sacan asu familia aun trabajando de trabajadora sexual esa mujer lo da todo por sus hijos asta su cuerpo mismo algunas incluso traban como 20 horas al dia, eso es mujer quien apesar de sus esposo que talvez se fue con otra ofrecida esta ahi la mujer sacando adelante a sus hijos, pero me da verguenza y odio aquellas mujer que tiene de todo e incluso les sobra estan criticando a la gente a sus semejantes mujeres que estan en la calle bendiendo unos dulces o unas galletas por que ellas solo quieren tener algo para comer, la verdad me da mucha trites se cuidan muchisimo y como dicen ustedes las mujeres que fijan en los sentimientos pues agan honor a ese dicho feliz dia tenga cada una de ustedes su amigo jorge si esque me concideran asi y si no uno mas del mundo del internet chauuuu se me cuidan muchisimo ok…

    Responder
    • wow, que lindo es que un hombre de su opinion eso nos ayuda a entender un poco al sexo masculino , amigo tienes razon en muchas cosas pero. te digo solo una cosa cuando una mujer se siente sola no hay nada peor que un casanova o conquistador rondandola .pues estamos expuestas y vulnerables. y tienes razon en decir que solo nos buscan para satisfacerse, hoy me doy cuenta que tan egocentricos son algunos hombres que hacen bajar el sol la luna y las estrellas con tal de que caegamos en sus redes , lo bueno que en mi caso.. desperte de esa aquivocacion rapidamente y recupere mi dignidad de mujer y ante todo el respeto por mi misma , un saludo para ti jorge….

      Responder
    • Vaya Jorgito si que te desataste, que comentarios, nada mas falta que digan por aqui que yo soy Jorge y que uso ese nik, pues que mala onda que odies a las mujeres, sea lo que sea cada una buena o mala, el odio no es bueno, y cierto como dice una compañera si no has vivido puedes decir mil cosas si saber sin sentir sin fundamento, pero en fin, y ciertamente como dijo alguien arriba, se necesita cultivar la autoestima para tolerar u controlar la sensacion de soledad, tampoco todos los hombres son malos, casados, solteros, de todo hay, solo es cuestion de no dejarnos llevar por el sentimiento de soledad, ser fuertes, tener un objetivo en la vida, que nuestra prioridad no sea tener a alguien en la cama o como pareja,entonces cuando tengamos esta prioridad, el compañero, novio, esposo o incluso amante, sera algo agregado a nuestra vida, un complemento a nuestra felicidad, no necesariamente debe ser indispensable

      bueno es mi ompinon
      saluditos

      Responder
      • Ana Paola, primero k nada deberias ser un poco mas humilde y aprender a pedir perdon con el corazon!!!! Y YA DEJA TUS SARCASMOS, aqui la unica k se engana eres tu!!! pero bueno, al parecer no leiste con detalle lo k escribio Jorge, no Jorgito…. el no esta generalizando para nada, ni esta diciendo k odia a todas las mujeres, el explica el xk de su sentir y esta en lo cierto, nadie k no este completamente sana…. asi como tu!!!!! comprenderas, puede empezar algo, no es justo ni para ella ni para El, asi k si te gusta tanto opinar, tomate tu tiempo y lee con detalle para k entiendas lo k los usuarios tratan de expresar!!!

        Responder
      • ANA PAOLA, JACINTA X, Y, O Z, DAS FLOJERA CON TUS SARCASMOS, ANIMO CARAY LA VIDA NOS ES TAN ENCAJONADA, HUUUUY ESPERO NO ME INSULTES BESITOS

        Responder
    • Listo Jorge, en muchas cosas tienes razon, pero ustedes los hombres, la mayoría son unos mentirosos, cuando nos estan conquistando son maravillosos y despues se les olvida, lamentablemente las mujeres somos muy bobas al pretender estar con hombre para ser felices, yo soy casada hace varios años y trato de darle lo mejor a mi esposo pero no sinto el mas minimo amor de el prefiere sus amigotes que a mi, la mayoria de veces ustedes son los responsables del fracaso en el matrimonio y los hijitos los mas perjudicados , le digo a las mujeres que actuen con rectitud, porque pueden que en este mundo la pasen bueno, se venguen de esos hombres que les hicieron daño, pero algun dia sufriran las consecuencias del pecado con sus propios hijos, didamos a Dios tranquilidad en los momentos dificiles El nos lo dará todo, y la recompensa será maravillosa, a jorge le digo que abandone esas palabras groceras, se leen horribles….

      Responder
    • AMIGO JORGE:

      Tengo que darte la razón en muchos de los puntos que expones, en lo que no estoy de acuerdo es que se rebaje a la mujer a tal punto, porque no se puede negar que muchas mujeres en un afán erróneo de encontrar solución a lo que ellas llaman soledad buscan como sobrellevarla, repito de una manera equivocada, pero te recuerdo algo que muy a menudo se deja en el olvido, PARA BAILAR TANGO SE NECESITAN DOS, y si no hubieran personas que toman ventaja de una persona que se encuentra vulnerable y se acerca a “consolarla/o” o lo que es peor a consolarse de sus penas y tristezas no habrían corazones con una herida encima de otra.

      Totalmente de acuerdo, muchas veces entregan un corazón herido solo para recibir mas heridas de esa persona, en su mayoría hombres, que las envuelve en mentiras y promesas que no van a cumplir, lo he dicho alguna vez y ahora lo repito, muy difícilmente, dije DIFÍCILMENTE, una mujer se le acerca a un hombre para proponerle que sea su amante, porque por difícil que parezca, a ninguna mujer le gusta ser amante, ni la otra, ni la entretención temporal de un hombre, por otra parte, nunca, NUNCA he oído a un hombre decirle a una mujer, “mamita me quiero aprovechar de ti, dame lo que todo hombre busca de una mujer y después cuando me canses te dejo botada” porque si ese fuera el caso, no habrían tantos corazones destrozados por las promesas falsas y las mentiras de un hombre, que se vale de cualquier argucia para conseguir lo que quiere, yo te aseguro respetado jorge, que si un hombre se acercara con esa propuesta a una mujer, la mujer le daba un par de cachetas y se alejaría de ese hombre.

      No se puede negar por doloroso que sea, que hay mujeres como dices tu, —˜ofrecidas” pero ya sea que son damas de la noche o simplemente el hombre le da a entender que quiere algo y no todos, son tan “rectos y caballeros” como tu, absolutamente estas en lo correcto, que una mujer debe arreglar su compromiso, limpiar su corazón y entonces empezar una nueva relación, ¿pero no debía el hombre hacer lo mismo? ¿Acaso el hombre no se acerca a la amante en potencia con mentiras, haciéndose la victima y provocando la lastima de una dama para conseguir sus propósitos?

      No se que te harían para que aborrezcas y odies a la mujer que cae presa del hombre, pero si te puedo asegurar que muchos, muchos de los problemas empiezan porque el hombre, aunque no todos, descuida en su hogar lo que son sus obligaciones en todo sentido de la palabra, aunque tal y como tu lo dices, hay mujeres que graciosamente declinan los ofrecimientos de un hombre y prefieren quedarse a cuidar los hijos que el hombre macho, el hombre digno, el hombre que mas tarde habla de la mujer y hasta la llega a odiar, descuido sus obligaciones de padre, y a la mujer que rechaza los ofrecimientos del hombre, se critica por “presumida” y si estoy segura que aun hay muchos hombres que se quedan a cuidar, educar y disciplinar al hijo, a amar y respetar a la esposa, pero hay muchos otros, muchos, hombres y mujeres que se desatienden un 100 % de los hijos, los dejan al cuidado de la madre o del padre, y esos hijos, crecen con los principio y valores, que uno de los dos le inculca, muchos son los niños que crecen solo con la madre, porque el padre se fue en busca de emociones nuevas, se fue a buscar lo que tenia en la casa y se le olvido el camino de regreso, o simplemente regreso lleno de malos tratos y despotismo hacia la madre y por supuesto que el camino hacia la calle le tubo que ser señalado, porque en muchos de los casos es mejor que los niños crezcan bajo los cuidados de la madre y no con el mal ejemplo del padre macho.

      La filosofía de toda mujer es bella, es enseñar a la mujer el valor y la dignidad que toda mujer debe tener, de levantarles su autoestima cuando un macho cabron las vejo y las humillo, por las razones que sean, la filosofía de toda mujer es bella, no es decirles a las mujeres bellas. “odio y aborrezco a la mujer por este o por el otro motivo” porque sabemos que todas las mujeres, amantes o no, infieles o no, solo necesitan encontrarse a si mismas, y no caer bajo el influjo de las palabras mentirosas de un hombre que solo busca entretenerse y si a esto le agregas el sufrimiento, la soledad y el dolor ve la esperanza en un hombre que muy fácilmente ofrece , ofrece y toma, toma y levanta el vuelo a buscar nuevas emociones, nuevas victimas o simplemente vuelve a la esposa quien a su vez ha sido engañada por el mismo macho cabron, varonil y “poderoso”

      Todas las situaciones son diferentes, y ahora si repito lo que muchas amigas dicen, tendrías que estar en los zapatos de cada mujer para entender el porque de muchas situaciones, porque una cosa te aseguro, para ti y para muchos otros, hombres y mujeres, es fácil decir “que mantengan a sus hijos “aun trabajando de trabajadora sexual” te pregunto ¿será que si los hombres todos, fueran responsables tendría la mujer necesidad de ganar el pan de sus hijos de esa manera? Te lo dejo de tarea, para que lo analices y te des la respuesta a ti mismo, es muy cierto si, que la mujer en estado de sufrimiento es muy fácil de caer en relaciones que terminan mal, o son denigrantes, ¿pero será que el error y la falta es solo de una/o? te recuerdo que para que haya una que crea las mentiras, tiene que haber uno que miente, repito, la mujer no va en busca de quien le mienta y le prometa que se va a divorciar, o que solo a ella la ama, la mujer va en busca, erróneamente eso si, pero va en busca de amor y comprensión y pone sus esperanzas en manos de quien no lo merece. ¡Piensalo!

      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muy buena tu respuesta, Amanecer y de todo corazon te pido mil disculpas si alguno de mis comentarios te ofendio, y tal parece que toda ahora cualquier persona que viene a agredir por aqui dicen que soy yo,k que si jacitna que si elisa que si la x o la y, en fin es su problema..si se que tal vez mi caracter haga pensar que soy sarcasitca pero una cosa te voy a decir, si no fuera asi, ahorita seria una mujer triste deprimida con una autoestima muy baja, que lloraria de todo, no Amanecer la vida hay que afrontarla y ser dura, ahi Jorge dice que el cosas asi y que nadie se siente ofendida? y solo tu le hablas fuerte como se merece y yo tambien y despues salen otras compañeras y me reprimen que lo haga, entonces con todo respeto que hombres como Jorgito sigan pensando que las mujeres solas habrase visto mmm

        Responder
  17. hola!

    ciertamente los seres humanos estamos hechos para estar en compañìa, no nos gusta estar solos, lamentablemente, aveces no aparece un buen amigo, o un familiar en el momento oportuno, o simplemente no lo buscamos… quedamos indefensas… entonces aparece alguien que pretende «rescatarnos» , pero hay que tener claro, que muchas veces la gente no da nada por nada… se aprovechan, conocì un caso, de una amiga, que tras ser la «otra» y por fin decidir dejar de serlo, hasta cambiò de religiòn, lo que quiero decir con esto, es que son momentos duros, y cualquiera que nos ofrezca apoyo pues ahi cedemos. No digo que el cambio de religiòn fuese malo (no es la mìa, pero la respeto) lo que quiero es destacar, de hasta donde podemos llegar cuando nos sentimos totalmente desmoralizadas ante ciertas situaciones en la vida… Dios es buena opciòn, pienso que hizo lo correcto, y ahora seguramente se siente mejor consigo misma (lo se, porque me lo dijo).

    saludos y un abrazo en la distancia.

    Responder
  18. Hola, el tema es muy bueno y muy cierto, desafortunadamente no solo es cierto para las mujeres oslteras que terminan en brazos de un hombre casado. Todas podemos sentirnos solas, en una etapa o en muchas etapas de nuestras vidas. Una mujer que se sienta sola queda vulnerable para «encontrar» una mala pareja, ya sea que esta sea con un soltero o con un casado.
    Cuántos matrimonios que no funcionan se han dado por la soledad que ella o el o ambos sentían? muchos, más de los que quisiera pensar.
    Cuántos matrimonios han terminado porque el o ella se sentían solos en compañía? muchos también y no solo se trata de matrimonios que terminan, sino de matrimonios que terminan en infidelidad o infidelidades que generan tristeza y aún más soledad.
    Creo que algo que todos debemos aprender a hecer es a estar bien con nosotros mismos, ya que no hay peor soledad que sentirte lejos de ti misma y no saber quien eres, ni que quieres.

    Conocernos, entendernos y aceptarnos es fundamental para tomar las mejores decisiones para nosotras mismas. Entender que lo que pasa en la vida o es o no es algo que dependa de nosotras y que en función de esto es como podemos cambiar o aceptar los hechos. Y agradezco el haber encontrado ésta página, porque gracias a los temas que he leido en ella y a los aportes de todas, he logrado ir saliendo del bache emocional en el que me encontraba, y he podido ir reencontrandome e ir reestableciendo mis prioridades de vida.

    Gracias por todo,

    Responder
  19. QUERIDAS AMIGAS: LA SOLEDAD NO ES SOLO DE PAREJA, MUCHAS VECES ESTAMOS CON NUESTRO ESPOSO AL LADO Y UNO SE SIENTE SOLO PORQUE PARA ELLOS ES IMPORTANTE LA TELE O DESCANSAR QUE HABLAR ALGO INTERESANTE, LO MEJOR PARA LA SOLEDAD ES TENER AMISTADES,ESTUDIAR POR INTERNEET O CUALQUIER OTRA COSA QUE NOS HAGA SENTIR MEJOR…….EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON PAREJA PERO YO ME SIENTO SOLA COMO SI O ESTUVIERA AMI LADO PORQUE COMETI EL ERROR DE VIVIR CON EL SIENDO EL MUCHO MAYOR QUE YO 32 AÑOS DE DIFERENCIA QUE NO NOS PERMITE COMPARTIR LOS MISMOS GUSTOS. PERO AHI ESTAN NUESTROS HIJOS ACOMPAÑAMNDONOS MIENTRAS ESTAN PEQUEÑOS, AY QUE APROVECHARLOS AL MAXIMO,GRACIAS POR ESOS TEMAS TAN BONITOS…A VECES ESTOY TRISTE PORQUE NO HAGO DE MI VIDA LO QUE DESEO PERO ENTRO A ESTE MUNDO MARAVILLSO Y ME DESPEJAN DUDAS QUE EN MOMENTOS NO SE COM ACTUAR……..

    Responder
  20. que razon tienen tus palabras yo tengo una relacion el la cual soy la otra me siento mal porque aunque el me dice que soy la principal en su vida sus palabras y los hechos son distintos ya que me esconde y ma harte de so lo quiero mucho hay un cariño especial pero tambien entro en la realidad de que el nunca sera para mi pues siempre pone de pretexto para separarse aveces me pregunto donde esta tu a mor propio sacalo aunque duela es mejor vivir sola o con la gente de tu alrededor que si puedas saludar enfrente de todos hay veces que necesitas un apoyo moral de pareja y no lo tienes pueto que para loa sociedad estas sola y en cuatro paredes a compañada eso no es vida pero el bendito apego a las cosas es que no te permiten avanzar espero que esta relacion termine de la mejor forma posible y seguir escribiendo en el libro de mi vida ya que nada una sola vez por aqui para gastar mi tiempo en cosas que no valen la pena saludos

    Responder
  21. AMIGA AMANCERE CAUTIVA DEL AMOR, AQUI DELANTE DE TODAS LAS BELLAS MUJERES, QUE OPINAN, QUIERO PEDIRTE UNA DISCULPA POR USAR OTRO NICK , LO HACIA PARA ESCONDER LA VERGUENZA QUE TENIA, TU YA SABES DE QUE. PERO AHORA NO HAY QUE ESCONDER Y SI QUIERO PEDIRTE UNA DISCULPA PUBLICA , SALUDOS.

    Responder
  22. hola :
    te comento que al morir mi madre ,y al encontrarme sola con mi hija (8 Meses) ,el padre de ella apenas supo de mi embarazodesapareció automaticamente ,inicie una relación con mi jefe ,la cual duró alrededor de tres años ,fue lo peor que pude vivir era un ser tremendamente bipolar ,egoista,fue una etapa terrible ,me engañaba a mi misma y me decia que algun día todo iba a cambiar ,sin embargo ,al final renuncie a mi trabajo ,me quede sola y con un gran daño sicológico .
    Hoy trato de salir adelante ,pido a Dios me quite este odio por ese hombre ,pero me cuesta mucho .
    Cariños

    Responder
  23. Hola chicas de toda mujer es Bella ,las felicito por la pagina es muy interesante y nos ayuda mucho a encomtrarnos nosotras mismas. El tema de hoy es buenisimo,yo llevo algun tiempo con muchos problemas con mi pareja ya que despues de 9 años de relacion le dio por mostrar real mente quien es un poco hombre pero lo duro de todo esto es que a todo momento me dice que se va a ir y que si no lo a hecho todavia es por nuestro hijo todo esto me da mucha tristeza pero en realidad a lo que le tengo miedo es a la Soledad no se que hacer para sentirme fuerte ante esta situacio,esuy triste que mo vida gire entorno a una persona que no me respeta. Gracias por todos Los articulos son geniales byee.

    Responder
  24. HOLA LINDAS QUE TEMA TAN INTERESANTE ES MUY CIERTO LA SOLEDAD NOS HACE CAER EN RELACIONES QUE NO TIENEN FUTURO QUE NOS LASTIMAN QUE NOS UTILIZAN QUE NOS ENGAÑAN QUE NOS USAN POR QUE POR NO ESTAR SOLAS YO HACE 6 MESES TOME UNAS TEARPIAS EN UNA FUNDACION QUE AYUDA A MUJERES QUE A SUFRIDO VILOLENCIA FAMILIAR DESAFORTUNADAMENTE YO SUFRI ESA VIOLENCIA POR 18 AÑOS ) , AHI ME ENSEÑARON AENTENDER ALGO MUY CURIOSO QUE ES LA SOL EDAD Y LA EDAD DEL SOL FUE MUY CONFUNSO PERO LO ENTENDI TENGO QUE APRENDER A ESTAR SOLA QUERERME DARME ESE APAPACHO ESE CARIÑO, LO QUE YO NECESITE,Y DARME CUENTA QUE ESE MOMENTO ESA SOLEDAD SE APRENDER, SE SIEMBRAR SE CULTIVAR , Y NO IMPORTA LA EDAD SIEMPRE ES TIEMPO Y SOBRETODO SENTIRME SEGURA DE MISMA Y NO SE UNA COODEPENDIENTE DE ALGUIEN.
    YO SOLITA ME HACIA DAÑO ME CREABA ILUSIONES FANTACIAS QUE NO EXISTIAN Y QUE ERA CAPAZ DE SOPORTALO TODOOOOO POR NO ESTAR SOLA , Y LO ENTENDI LE COMPARTO A MIS AMISTADES FAMILIAS QUE HOY YO PUEDO IR A TOMAR UN CAFE SOLA IR AL CINE HACER MUCHAS COSAS SOLA Y MUCHAS VECES ME ANDICHO ESTAS LOCA Y NO ES QUE APRENDI A QUERERME Y CLARO QUE CUANDO TENGO UNA COMPAÑIA LA DISFRUTO PERO YA NO DEPENDDO DE ELLA SI NO QUIER ACOMPAÑARME PUES NIMODO SE LO PERDERAN.
    ELLOS POR QUE YO IRE Y LO DISFRUTARE MUCHO ES DIFCIL PERO SE PUEDE Y LOS HOMBRES AVECES TE DICEN ES QUE ESTAS LOCA COMO TE VAS SOLA , O TE QUIEREN ENVOLVER PARA QUE ASEPTES SU COMPAÑIA A CAMBIO DE ESTAR CON ELLOS PERO CUANDO SOMOS SEGURAS NO LES GUSTA A ELLOS POR QUE SIEMPRE QUIEREN SER ESO MACHITOS QUE SIN ELLOS NO ERES NADA , YO E ALEJADO GENTE DE MI LADO POR ESO PERO ES UNA REALIDAD.
    TENGO CONFIANZA Y FE QUE LLEGARA ALGUIEN QUE ME QUIERA COMO SOY Y QUEIRA COMPARTIR CONMIGO TODO Y NO POR SENTIRSE SOLO SI NO POR CAMINAR JUNTOS ASI EL MISMO LADO.
    GRACIAS
    GRACIAS

    Responder
  25. 😕 😕 si tienes razon en este comentario…
    hace rato estoy muy sola quisiera darme la oportunidad, pero no pasa nada solo por q aveces no quiero que pase… me siento muy sola
    a veces me deprimo hace mas de 4 años no tengo un arelacion estable,,, no hago el papel de esa novia que llama, escribe cartas, se para en una vitrina a decidir que le queda bn a su novio,,,,extraño todo eso. pero es que quiero q me valoren solo pido eso por eso tanta soledad en mi.

    Responder
  26. muchas gracias por esas observaciones hace mas de 4 años estoy en este tema y tratando de entenderme y entender al sexo opuesto pero lamentablemente llego a las mismas concluciones, admito mis palabras orribles que les dije pero eso es lo que pienso cuidense mucho, de los casanovas lo que me pone tranquilo a mi soledad que tengo dentro es que me dedico a trabajar hasta quedar rendido, hay veces que lamento haber conocido a esa mujer no se como llamarle la verdad solo quiero decir no busquen solamente sus comodidades egoistamente talvez las cosas cambien, y quiero poner en claro que mi odio a las mujeres van por aquellas ofrecidas que merodeande alrededor y que destruyen familias sin darse de cuenta que despues ellas tambien se destruiran.
    se cuidan muchisimo mujeres talvez algun dia les muestre mis cuatro años de trabajo sobre la psicologia de los hombres y las mujeres solo les digo que tal vez hey vivido mas experiencias que ustedes todas pero solamente que talvez an sido diferentes o no han sido de la forma que ustedes viven o vivieron…

    Responder
  27. Bueno, un tema realmente fuerte.

    Lo vivi, muy en la sangre. Soy una mujer casada y trato de no recordar lo duro que fuè para mi saber que mi esposo me engañaba, no lo habia confirmado pero asi fuè y luego me lo descubrì, cuando paso esto el ya no estaba en esta relaciòn, fue habiendo un cambio en el antes que yo supiera eso, y era raro para mi sentir que regresaba a mi, y en fin. Estamos juntos, pero mientras esto estaba pasando yo era la mujer mas vulnerable, tenia panico a la soledad y tenia un amigo muy especial, que me escuchaba y me decia miles de cosas yo sabia que era casado y me dolia escuchar todo lo que media porque pensaba que lo mismo decia mi esposo de mi y me dolia en el alma, pero no aceptè nada, porque saben pedì a Dios tanto tanto que devolviera al hogar al hombre que yo amaba, si el era para mi y para mis hijos. Pero la fuerza que tuve Dios me la dìo para yo no caer en la dulzura de un hombre que me escuchaba, me apoyaba por telefono, messenger pero que no me ofrecia nada que me diera estabilidad, y yo estaba pendiente de el porque sabia que habia alguien que me escuchaba, y aconsejaba y habian momentos en los que me regañaba. Me ubicaba en la realidad. En fin fue duro, pero no cai, Dios me ayudo y me ayuda y Dios hizo volver al hombre que amo, quien al dìa de hoy, no te puedo decir que cambiò o no, pero me siento bien…tristemente ha sido muy dificil para mi. Pero lo he ido superando poco a poco. Pero esa soledad que sentìa la lleno Dios, cada instante de mi vida pensaba en el amor incondicional de Dios, y solo en el pensaba y asì fuè pasando el tiempo, los dias todo.
    Graciasl por escuchar.

    Besos

    Responder
  28. Hola amanecer cautiva, ojala me respondas pq este articulo ya tiene dias, a mi me esta pasando lo mismo, estoy saliendo con un amigo que llevo conociendolo desde bachillerato, eso hace ya 12 años, pero en diciembre nos reecontramos en un encuentro de egresados y desde ese tiempo estamos saliendo como amigos, yo estaba pasando por una desilusion amorosa y el tambien, pero solo saliamos como amigos, hace dias se me declaro y me dijo que yo le gustaba mucho, que desde bachillerato el siempre habia estado detras de mi, pero yo no le paraba, bueno la cuestion es que se me declaro, la pasa muy buen conmigo, le gusto mucho y quiere tener una relacion conmigo, pero no me quiere tener como novia, no por ahora, me dice que no se quiere volver a equivocar de nuevo, que quiere creer de nuevo en alguien y por ahora tiene miedo de volver a tener otra relacion seria con alguien, el duro 5 años con su novia y se iban a casar y la mujer lo dejo por otro, la cuestion es que me dice que quiere que seamos pareja pero sin compromiso, que no me va a engañar diciendome te quiero y te amo de una vez, que eso se va dando poco a poco, pero que le gustaria estar conmigo y ver que pasa en un futuro, yo por ahora me siento muy confundida, pq acabo de salir de una relacion que me engañaron totalmente, haciendome creer que me amaban, cuando lo unico que queria era acostarse y mas nada, entonces siento que este tambien quiere lo mismo, pero ha sido mas sincero y me lo ha dicho, la cuestion es y el consejo que le pido es que se puede iniciar una relacion asi y tener exito a futuro, se dara cuenta este chico que de verdad valgo la pena como para tener algo mas serio y formal a futuro, espero tus comentarios…gracias

    Responder
    • AMIGA FLORCITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver amiga, no nos dices tu edad, pero me da la impresión que eres joven y con un futuro por delante, lo primero que tienes que pensar es que no se puede, ni se debe aliviar el dolor de una relación que ha sido mala, con otra persona que ni siquiera te ofrece una relación, sencillamente te esta pidiendo permiso, para buscarte cuando el quiera y por supuesto su puesto encontrar con quien, pasar un momento de placer sin tener ningún compromiso, la solución que el busca se la debe dar así mismo, si no quiere equivocarse de nuevo, si quiere creer de nuevo, que se de su tiempo , que sane sus heridas y sus conflictos, sin utilizar a nadie.

      Tienes razón al sentirte confundida, porque te dice que quiere hacer pareja contigo, al mismo tiempo te dice que sin compromiso, ¿Qué significa para el, tener pareja sin compromiso? Admites que anteriormente te engañaron, haciéndote creer que te amaban y solo querían cama, es exactamente lo que te piden ahora, no se si es mas sinceridad o mas cinismo, cualquiera que sea el calificativo que le quieras dar el resultado es el mismo, con la diferencia que antes no sabias como terminaría todo, y ahora si sabes que solo serás utilizada.

      Te respondo a tu pregunta, en mi punto de vista, una relación a futuro no empieza en la cama, empieza por conocerse costumbres, compartiendo y descubriendo poco a poco que cosas tienen en común, cuando la relación florece se llega a la muestra máxima del amor, una persona que se ha conocido por mucho tiempo y se han dejado de ver, pasa a ser como alguien nuevo en tu vida, porque al igual que nosotras, también otras personas cambian, y lo que fuimos entonces, ya no somos los mismos. Y si, date la oportunidad de demostrarle a ese chico y a ti misma, que si vales, que tienes valores y principios que no se demuestran en la intimidad, no con alguien que quiere “ser tu pareja sin compromisos” tomate tu tiempo amiga, sana tu corazón, pon tus sentimientos en orden, lo demás vendrá mas adelante aunque no sea con ese chico. Espero haberte ayudado en algo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. hola, shosan y compañia, estube leyendo ete parrafo de la soledad, en verdad estas en lo cieto , estamos tan faltas de cariño , que nos dejamos tetar por cualquier palabra bonita, yo me he llevado alguna decepcuion que despues quedo en nada, hasta que encontre al verdadero amor, no sin antes cerciorarme de que fuera cierto, verdadero de que de verdad estaba tan solo como yo, ojala lo hubiera encontrado antes, si es verdad que no a todos los vamos a meter en el mismo saco, pues he tenido varios amigos , muy buenos amigos, angeles diria yo, pero a esos angeles, siempre habia pegas, o no compartian tus mismas ideas o bien , que se encontraban lejos, yo ya creia haber estado en el limite, ya creia que tenia que tirar la toalla , ya queria cerrarme al amor , hasta que encontre a antonio, antonio es diferente, tambien ha vivido en soledad, y en la peor de todas, pero ha salido poco a poco y con una sola ilusion, saber que ahi habia alguien que podria estar como el , la verdad esque despues de conocerle me ha dejado llena, llena de ese aporte vitaminico que es la compañia , la complicidad, el cariño en fin , lo que toda mujer soñamos tener, estamos viviendo un noviazgo a lo antiguo, y me encanta, y lo que mas me hace feliz , es saber que esa soledad ya se fue, era aterradora, ya no podia mas, esque amigas 16 años de soledad son muchos años, , un beso a todas, vuestra amiga, ampar

    Responder
  30. 😥 creo ke es mal de todas .. el kerer sentirnos amadas y keridas .. y el error mas grande .. dejar ke nos pase pero no esta en nuetras manos .. por ke no lo buscamos .. ni lo propiciamos .. a veces solo se va dando .. y dejamos ke vaya sucediendo .. y ya cuando no s puede detener . estamos llorando por ke a fin de cuentas nada tuvimos .. ye ke nos keda solo nada

    Responder
  31. Hola como siempre con esos temas tan importantes para cada una de nosotras que delicia es tener esta pagina, donde se descubre el mundo sin salir a buscarlo que maravilloso!!!
    Bueno en cuanto al tema hay que aprender de nuestra soledad ella nos enseña a conocernos, a identificar y discernir lo que verdaderamente nos conviene, aunque es rico que nos alagen pero ojo no todo lo que brilla es oro.
    No se apueren que el verdadero amor llega sin apresurarnos. Confia en ti, se paciente, peresevera en tus sueños.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: