Inicio > Autoayuda > Hay que enfrentar los miedos

Hay que enfrentar los miedos

Hay que enfrentar los miedos Todos tenemos miedos:
Los niños le tienen miedo a los monstruos imaginarios, la oscuridad y los ruidos extraños… Los adultos también tenemos miedo, a veces a la soledad, otras veces del compromiso, a los riesgos de emprender una nueva vida o negocio…

Los temores y los miedos son algo normal en la vida de toda persona, pero a algunos esos miedos nos impiden progresar en la vida y necesitamos aprender a enfrentar nuestros temores.

A medida que crecemos y maduramos muchos de los miedos que antes teníamos se van superando, sin embargo muchas personas cargan con la sensación de peligro e inseguridad por demasiado tiempo y algunas veces por toda la vida. Hay miedos y temores que son fruto de la experiencia del pasado, algo malo que nos sucediese y les impactara mucho. Puede ser algo tan fuerte que cualquier situación parecida nos haga sentir y revivirlo, algo que duele y asusta por lo que se quiere evitar. Todos tenemos diferentes formas para enfrentar nuestros miedos, muchos de ellos justificados, pero el miedo también puede convertirse en un estilo de vida.

Una mujer u hombre pueden adoptar el temor como un estilo de vida, sentir temor a rehacer sus vidas en pareja por el miedo a fracasar de nuevo y a sufrir otra vez de la misma manera que antes. Algunas pueden hablar y reconocer abiertamente sus miedos, otras veces intentan buscar justificaciones, algunas de las cuales pueden ser correctas, pero en definitiva hechas más grandes por los temores que sienten.

El miedo es una emoción que en determinado momento puede ser de utilidad, porque pone en alerta todos los sentidos; esto nos ayuda a tomar precauciones. Pero también puede paralizarnos e impedir nuestra evolución y crecimiento en la vida. A veces lo más sencillo es intentar escapar de cuanto nos asusta, pero evitando esas cosas sólo conseguimos reforzar los temores con la idea de que los miedos pueden más que nosotras mismas. Todas hemos experimentado miedo alguna vez a algo o a alguien, algunas veces miedo a cosas reales y a otras veces miedo de cosas que sólo estaban en nuestra imaginación, pero que pueden ser destructivos e interferir en nuestra vida normal.

No importa qué tipo de miedo enfrentemos, cuando esta reacción interfiere con nuestros progresos en la vida se vuelve necesario tratar de reconocer las raíces de nuestros temores, conversar con nosotras mismas, y con la mayor sinceridad posible, respondernos a nosotras mismas a las preguntas de a qué tenemos temor y el porqué. Igualmente debemos plantearnos porqué no somos capaces de enfrentarnos a los miedos que sentimos. Una vez que tengamos claras las respuestas, será más fácil enfrentarlos con calma y serenidad, buscando el soporte de las personas que nos aman y que amamos, mantener la calma en el momento que el miedo nos invade e intentar cambiar en nuestra mente la sensación irracional por valentía y con razones que lo neutralicen y convencernos que nada malo va a pasarnos. Muchas veces con tan sólo hablar con un amigo o familiar de eso a lo que le tememos, podemos cambiar pensamientos de temor por pensamientos positivos.

Tú eres capaz de todo, las mujeres somos capaces de todo, incluso de vencer nuestros miedos y temores ante lo real o imaginario así como ante lo desconocido. Debemos actuar, no dejes que tus miedos te paralicen, tenemos la posibilidad de crecer, de evolucionar, de salir de la rutina haciendo cosas diferentes… no dejes que tus temores sean un obstáculo, lánzate a ese negocio que quieres y que has dejado en suspenso por temor al fracaso, lánzate al amor, a dar esa charla en público, a esa entrevista de trabajo, a comenzar nuevas empresas de vida, deja salir tu coraje y tu valentía, ten presente que la peor empresa es la que no se inicia, si algo no te sale bien habrás aprendido de tus fracasos, siempre podemos empezar de nuevo y habrás crecido, pero sobretodo, habrás vencido tus temores y tus miedos de enfrentarte a lo desconocido. El mundo es tuyo, el mundo es muestro, conquistémoslo a lo ancho y a lo largo, pero antes conquista tus temores con valentía.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Soy mujer, soy valiente, nada temeré.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Te abandonó, ¿y ahora qué?

Duele, y mucho, que nos abandonen… pero más debiera dolernos que tras el abandono de …

31 comentarios

  1. Hola k bonito tema la verdad yo creo que todas en la vida hemo ssentido miedo pero ese miedo le da un sabor especial a la vida el que no arriesga no gana aveces vamos a perder pero pues lo k no te mata te hace mas fuerteee hay quee serrr seguras de nosotras mismas y aceptar que avece slos miedos nos ayudann a madurar, es normal tener miedo al futuro , yo en lo personal te tengo muchi miedo a la soledad y es por eso que muchas veces nos estancamos a las relaciones que nso dañan , en estos momentos estoy pasando por la realción asi, que se que em esta haciendo daño pero tengo miedo de ver mi vida sin el, sin embargo con el paso de lso días e sentido que las cosas pasasn pro algo que hay algo mejor para mi que si muchas veces no te valoran alguien lo hara, hay que perder el miedo chicas hay que darnos nuestro empezando por nosotras mismas el tiempo hace su labor y se que hay algo mejor… que bonito tema felicidades

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Muy oportuna tu llegada temprana a la apertura de este nuestro tema,
      Gracias por tu tiempo por darle paso a nuestras amigas con sus opiniones.

      Totalmente de acuerdo, de una u otra manera todos hemos experimentado miedo de diferente tipo, tal y como tu lo dices, le tienes miedo al futuro y no es para menos, porque sabiendo que tu futuro podría ser al lado de un individuo que te hace daño, creo que si, da miedo pensar en la separación, pero si creo que es un miedo que se puede conquistar mas pronto y con mas tranquilidad y no vivir en la incertidumbre de pensar, cuando o como vendrá mas daño de parte de la pareja.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Gracias Amanecer por tu paciencia para connmigo 😳 sabes como lucho para controlar mi caracter, y ciertamente ese mismo caracter que quiza pueda parecer impulsivo es parte de lo que mencionas en este tema, el mido a ser nuevamente humillada, menospreciada e insultada como sucedio en mi ex matrimonio, ciertamente estoy con ayuda psicologica, leo platico etc.. y sabes no me da miedo reconocerlo porque desde que entendi que nadie es perfecto ni nadie tiene la verdad absoluta solo Dios, no tengo miedo a reconocer mis miedos porque son mios, igual que mis defectos. La vida es una constante carrera para ser mejores, y como en toda carrera aveces volvemos a caer, pero y que?? hay que levantarnos, solas o con ayuda de las personas que nos quieren y nosotras mismas ser ayuda de otras, el miedo es humano, asi que creo que no hay problema con sentirlo, el problema es que este sea un obstaculo para seguir viviendo
    Saludos y besos

  3. Como sugerencia si lo consideras me gustaria tratar un tema acerca de la Coodependencia, aveces creemos estar enamoradas y seguimos ahi, y aun cuando nos tratan mal, creemos amar a esa persona y pensamos que no podemos vivir sin el, creo que seria un tema interesante para diferenciar entre lo que es amar y ser coodependiente
    gracias

    • AMIGA ANA PAOLA:

      Muy comprensible tus reacciones y tus impulsos, pero creo mi amiga que también nos llega el momento que maduramos, las experiencias pasadas nos dejan una huella imborrable, pero no significa tampoco que podemos ir por la vida defendiéndonos de peligros que no existen, estoy de acuerdo eso si, que debemos ser precavidas en cuanto al trato con el sexo opuesto, es de valientes eso si, reconocer que se tienen temores, pero también es de valientes tratar de conquistar esos temores, para que no sean un obstáculo en nuestro crecimiento, tal y como lo dices, la vida es una constante lucha por ser cada día mejores.
      En cuanto a tu segundo comentario, aunque ya hemos tocado ese tema en diferentes oportunidades, te aseguro que tomaremos en cuenta tu sugerencia a la mayor brevedad posible, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Lo primero es descubrir cuales son nuestros miedos ya que muchas veces los enmascaramos y por ejemplo el miedo ha enamorarse y ser lastimada o fracasar en una relacion de matrimonio lo cubrimos con ser mujeres totalmente independientes, alejarnos de los hombres que nos pretenda etc y aveces hasta podemos ser frias, yo por ejemplo despues de dos divorcios descubri que le tenia miedo a un nuevo fracaso matrimonial, por lo que evitaba el compromiso y ha sido por medio de terapias que lo he descubierto e ido superandolo ya que yo creia que era simplemente la idea de que puedo vivir sin una pareja al lado y se puede pero que no sea por miedo asi que chicas se puede en la vida hay muchas cosas que para triunfar, crecer y madurar hay que vencer el miedo y luego disfrutaremos de los logros. Ser positivas siempre 😛 Saludos Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KAREN M:

      Absolutamente de acuerdo contigo, uno de los primeros pasos es tratar de identificar la raíz de nuestros temores, aunque pienso que no solo se trata de reconocerlos, si no también se trata de trabajar en ellos, yo diría que no ‘disfrasamos” los miedos, son solo manifestaciones de precaución, por lo que no tan fácilmente nos envolvemos de nuevo en otra relación tan rápido.

      Mas aun después de dos divorcios, yo diría que es normal, tener desconfianza lo que también podría clasificarse como temor, aun así , hay mujeres que se casan varias veces por temor a la soldad, de allí que es mejor tomar precauciones y pensar bien las cosas, las experiencias después de un rompimiento son muy fuertes y dolorosas, las experiencias después de dos separaciones, lo han de ser mas.

      Gracias mi amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola amamecer como estas? Gracias por tu respuesta en el otro tema, yo tambien las extrañe, muchas veces por falta de tiempo no escribo, pero por supuesto q siempre las tengo presente sobre todo a ti q me ayudaron mucho con sus consejos cuando mas lo necesite…. Eso se agradece!

    Interesante tu tema, enfrentar los miedos… Bueno yo ultimamente tengo miedo, porq veo q pasa el tiempo y sigo como estancada, es decir no consigo un empleo decente entre otras cosas…
    Se me presenta la oportunidad de irme con mi pareja q sabes q es de otro pais, irme a vivir un tiempo para alla y probar suerte, hasta me ofrecieron trabajo y todo, esto paso porq me fui un tiempo a su pais (por eso te dije q tenia mucho q decirte)me fue muy bien gracias a Dios, bueno lo q visualice era lo q te comente de q su familia es de muy bajos recursos economicos, cosa q ya sabia pero bueno si impresiona un poco, ver eso…
    El caso amanecer es q te confienzo q si me invade el miedo por dentro, porq sabes si me quiero ir, no solo por mi amor, sino q de verdad me gustaria trabajar, hacer algunos cursos, q se yo, cosas q en mi pais no logro conseguir, como por ejemplo un empleo, q nadaaa q consigo, como sabes la crisis economica… Pero si me da como miedo pero es como dices tu: lánzate al amor,ten presente que la peor empresa es la que no se inicia….
    Pienso mucho de cuantas amistades se han ido del pais por el mismo problema a buscar un mejor por venir y se han casado y todo fuera y de hecho les va EXCELENTE, pero si da como dolor irse y no ver a la familia por meses y eso! No se q me aconsejes tu, sabes q tus palabras sabias son para mi, tu eres la voz de la experiencia y ademas q te quiero mucho y se q todo lo q me dices es por mi bien!
    Un besote amiga y feliiiz fin de semana!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Mi amiga, creo que en este caso, lo mas normal, es que sientas cierto temor, no solo porque vas a un país que no es el tuyo, sino porque vas a iniciar una vida con tu pareja, como te dije antes, es de pensarlo muy detenidamente, es decir, uno de los pasos mas trascendentales para una pareja, es iniciar una familia, tienes toda la razón al querer iniciar tu empresa de vida, es necesario que lo planifiques bien, que vallas con tu mente abierta por lo que pudiera pasar en tu relación de pareja, como te mencione antes, tienes que pensar en lo que estas acostumbrada y a que clase de vida vas a llevar, vale la pena que te plantees las preguntas a ti misma ¿te vas adaptar a su estilo de vida o se va adaptar el a la tuya? Recuerda muy bien mi amiga, que la planificación financiera, aunque suene poco romántica, es muy necesaria, por tu propia seguridad y bienestar.
      En cuanto a no ver a tu familia por muchos meses, es uno de los precios que tendrás que pagar por ir en busca de tu futuro, después de todo también piensa que hay maneras para viajar, estar en una constante comunicación, el amor de tu familia siempre estará allí, pero no puedes ni debes estancarte, no darte la oportunidad a ti misma de lo que puede significar tu vida.

      En otro orden, si te sugeriría que no te precipites con tu pareja, es decir no necesariamente tienes que empezar una relación de convivencia el mismo día que llegues, nada de lo que hagas debe ser precipitado, piensa en la posibilidad de quedarte a vivir por un tiempo sola, continua con tu relación y mira como evoluciona, si después de un tiempo, miras que los sentimientos de ambos, siguen iguales, si te das cuenta que vale la pena iniciar tu familia con el, pues adelante.
      De todo corazón te deseo lo mejor del mundo, cualquiera que sea tu decisión, tu sabes que cuentas con este nuestro portal de amor, por lo que te pediría, si es que te vas, que estuvieras en contacto, no te olvides que “la peor empresa es la que no se inicia: porque de no iniciarla, nunca sabrás si funciona o no.
      Gracias mi reina por mantenernos al tanto, no se te olvide que en este nuestro segundo hogar, se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Yo tengo miedo de ver mi vida pasar como hasta ahora ,tengo sueño y ninguno ce me cumple y estos día es pensado mucho en que es mejor no vivir más ,pq tengo miedo de seguir viviendo como hasta ahora por favor necesito ayuda .

    • QUERIDA AMIGA SOL:

      Mira mi amiga, es muy fácil tener sueños, es un derecho que todo humano tiene, después de todo no hay sueño tan grande que no lo puedas tener, ni soñador tan pequeño que lo pueda soñar, pero te diré algo mi amiga, no se trata solo de tener sueños y no luchar por ellos, en todo caso, para soñar debemos estar muy despiertas para poder ver la realidad y no soñar con lo imposible, en cuanto a que es mejor no vivir, por miedo a seguir viviendo como hasta ahora, no se te olvide que cuando hemos cometido uno o mas errores, es nuestra decisión corregirlos, para cambiar nuestro estilo de vida, “y no seguir viviendo como hasta ahora”

      Definitivamente que estas pasando por un mal momento o eso puedo percibir, pero recuerda que siempre hay un mañana, que podemos sustituir pensamientos negativos por positivos, ninguno lo hará por ti, lo hará tu propio valor como ser humano, tu amor propio, mírate al espejo y descúbrete a ti misma, viaja a tu interior y descubre cuanto eres capaz de dar y a cuanto tienes derecho, el no querer vivir, no es la solución, pero si mucho dolor para las personas que te aman.
      Pidele a Dios por su intervención, que te de paz, serenidad y tranquilidad, cuando tengas tu mente clara, veras que las cosas son mas fáciles de lo que tu te imaginas.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Betty ( simplemente mujer )

    WOW, una vez mas me impresionas con un buenisimo tema , querida amanecer. vaya que si he pasado todo lo que dice este tema a cuestion, el hecho de solo sentirme rechazada me da temor, m da temor hablarle a la gente por el mismo temor de que me digan una mala palabra, me hagan un desaire, y he tratado en vano de luchar contra mis miedos, aveces es dificil de vencerlos pero se que solo enfrentarlos ya es un acto de valor, me he cansado de huir de mis miedos y me he decidido a enfrentar cada uno en la forma en que vayan llegando este tema de da el empujos para hacerlo y me encanta esta parte que escribiste:

    El mundo es tuyo, el mundo es muestro, conquistémoslo a lo ancho y a lo largo, pero antes conquista tus temores con valentía.

    esa frase me reforzo dandome una espada y un escudo para enfrentar la adversidad y los miedos que pudieran afectarme en un futuro , estoy de acuerdo con lo que dice la amiga ana paola, con el tema de la coodependencia pues muchas veces no tenemos el suficiente valor para salir adelante solas sin que nadie nos humille ni maltrate .
    te mando un fuerte abrazo esperando que sigas adelante en tu labor de hacernos sentir queridas y animadas por ta lindos temas que suben aqui en este portal del amor.
    muchas gracias he dado mi no menos valiosa opinion. 😉

    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)

      Nunca sabrás si todo eso a lo que le tienes temor va pasar, a menos que te arriesgues, te darás cuenta que pasado el momento del primer paso, las cosas son mucho mas fáciles, te darás cuenta también que hay mucha mas gente agradable que hostil, no necesariamente la persona con que hables, “te dirá una mala palabra” estoy de acuerdo, creo mi reina que esa espada y ese escudo del que hablas, lo has llevado contigo por mucho tiempo, todos e logra con respeto y recibirás respeto de regreso, no tienes que armarte de nada, porque eso te coloca en la categoría de las personas que están siempre a la defensiva, no se trata de pensar, antes que me ataquen, ataco yo.

      Gracias por tus palabras, y por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Amanecer interesante mensaje que te da herramientas y fuerzas para salir del estado de paralisis que el miedo ocasiona estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes. A mi me costo un año y 3 meses vencer el miedo de una ruptura y entender que paralizadas sin hacer nada no vamos a salir adelante, la actitud es opuesta con valor animo fortaleza alegria y entendiendo que si no nos valoramos nosotras mismas es que podemos vencer el miedo y salir a conquistar el mundo que Dios nos dio para vivir felices en el.Un abrazo y lluvia de bendiciones Las adoroooo

    • QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Siempre lo desconocido nos da temor, pero es necesario armarte de valor, para salir de una relación que te hace daño, después de todo, cuando empezamos esa relación, también era algo desconocido y nos enfrentamos a ello, lo importante es eso, entender que estancadas por el temor no llegamos a ninguna parte, debemos pensar siempre en que persona mas importante somos nosotras mismas, si nosotras no enfrentamos el miedo, el miedo nos enfrentara a nosotras, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Es increible, justo cuando mas lo necesitaba este articulo es escrito… Gracias por la constante ayuda… 😛

  10. hola amanecer!!! muy interesante tema… muy cierto lo que dices cuando uno mas huye a lo que le teme es que esta evitandolo y haciendo mas grande su miedo, uno mismo debe ponerse metas para superarlas y asi saber si se llego a superar lo que queriamos… buen fin de semana!!! salu2 a todas amigas!!

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Así es mi amiga, el problema es que puedes correr, pero no te puedes esconder del miedo y de los problemas, estos nos seguirán a nosotras a menos que los enfrentemos, no hay nada que no podamos enfrentar, después de todo si fallamos, lo empezamos de nuevo. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola precioso tema estoy de acuerdo con nuestras amigas todas en la vda hemos sentido miedo alguna vez en lo personal le temiaa a la soledad le temo a no tener a vecez con quien compartir pero tenemos q enfrentar nuestros propios miedos….

  12. HERMOSO Y MUY CIERTO TEMA,..FELICIDADES,
    Ciertamente muchas veces, soportamos humillaciones, falta de respeto, maltrato fisico o psicologico, por MIEDO, pero ponemos atencion a que es el MIedo que me paraliza, se da uno cuenta que mi MIEDO podria ser a perder a la persona que supuestamente AMO, la pregunta sincera a mi misma seria, de verdad le amo? como podrias seguir caminando en un matrimonio o relacion dispar, en donde una entrega todo y solo recibes pisoear tu DIGNIDAD, considero que es lo mas valioso que un ser humano puede tener, DIOS NOS HA DOTADO A HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL DE DIGNIDAD, palabra que en muchas ocaciones se mal interpreta por ORGULLO, O EGO, muchos años pero muchos años, cuide de un hermosos MATRIMONIo, que solamente yo llevaba a cuestas, solo YO, cuando me puse a analizar todo esto, me decia a que tengo MIEDO’ MI marido, solamente me ha humillado toda la vida, asi que decidi no mas, y sin Miedo alguno cerre ese capitulo de mi vida, grandes criticas, por parte de familia sobre todo de el, pero nadie ha vivido lo que yo vivia, asi que nadie me acompañara, en el resto del camino al lado de un energumeno, a quien solo me utilizo de nana de sus hijos, y quiere seguirme conservando ahora para su enfermera, AJA COMO NO, hon soy muy feliz vivo tranquila, sin sibresaltos, deje de ser su cocinera, nana hasta de el mismo, le agradezco tanto haberme hecho tantas cosas, que me ayudaron a perder ese MIEDO a la soledad, finalmente estaba, sola y mirando como el rehacia su vida en mi cara, lo deje libre lo ame pero el a mi no, asi que hoy me encuentro nuevamente libre hermoso estado, todo termino, y estoy tan agradecida a Dios, de sostenerme cada vez, que deseaba volver a seguir maltratada, saludos……….

    • AMIGA NELY (PRINCE):

      Es muy difícil de verdad cuando se enfrentan todos esos problemas, y aun así tener temor de salir de allí, es una clase de miedo que no puedo entender, en lo personal pienso que me daría mas miedo el maltrato y el abuso, porque son cosas que escalan y la única que sufre es la mujer, las criticas de la familia siempre van a estar, si le aguantas te tratan de cobarde y algunas veces hasta se atreven a decir que lo mereces, en cuanto a los hijos, es otro tipo de miedo, pensar en tenerlos en un hogar donde lo que menos hay es amor, porque sabemos que lo que mas necesitan para su buena formación es amor, tolerancia, respeto e inculcarles los valores familiares, preferible que la madre luche sola por darle todo eso, y no tenerlos en un ambiente en donde solo hay hostilidad.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola Muy buen tema,,,,,,,,
    Yo tenia gran temor aser descuvierta en una relacion, prohibida diria la sociedad” me encontre con un MISOGINO, que por cierto he estado estudiando a partir de que alguien por aca lo menciono, descubri que este tipo, mme encarcelo en m MIS MIEDOS, al punto de llegar a tener MIEDO DE TODO, hoy mi MIEDO ES A EL, ya que me hacecho tanto daño esta relacion, y este HOMBRE ESTA ENFERMO, ME DA MIEDO, nunca imagine encontrarme en una situacion de este tipo, me volvi coodependiente, y cuantas veces me alejop de el doy una ruptura, es tipo llora como niño, algunas veces sentia pena por el, ya que me decia que sin mi no podia vivir, pero me he dedicado a nalizar su conducta, y solo un ENFERMO MENTAL, se conduce como el lo hace, de verdad me DA MIEDO PUES ME AMENAZA CON MATARSE, y estoy llena de panico, no quisiera cargar con ese sentimiento de culpa, ya bastante culpable me siento por estar en esa relacion pues como les digo es casado, no se hasta que punto seguire con esto, es demasiado fuerte toda esta tension, falqueo mucho, pero el siempre quiere tener el control de todo, y por eso no me permite ni respirar, SI DE VERDAD TENGO MIEDO TENGO MIEDO TENGO MIEDO,

  14. Hola wwwwwwwwwooooooowwwwwwww, que Tema, ha llamado mi atencion varias veces, emncionando MISOGINOS, busque la palabrita Dominguera, perdon ja ja ja, por mi ignoriancia, al respoecto, y wwwwwooooooowwwwwww,
    ENCONTE ” CARACTERISTICAS DE UN MISOGINO ” mmmmmmm, de ahi ha quedado mas que comprendido, los porques de MI MIEDOS, y caray me dio aun mas miedo estar relacionada con un hombre de estas caracteristicas, ya es bastante con los

  15. les comentaba, que encontre ¿ COMO DETECTAR A UN MISOGINO ?, muy amplia la explicacion encontrada, son algo asi como MAQUIAVELO, ya es suficiente con los miedos que traemos arrastrando desde la niñes, pero hoy pienso Cuando fui Niña, no podia evitar sentir miedo del trato que los padres nos dan, Pero hoy soy adulta, y Mis Miedos solo yo los puedo convatir, solo yo se hasta que punto permito que me siembren temosres, y Miedos,
    Gracias, por el tema, saludos

    • AMIGA LIS (SONY) BUENOS DÍAS:

      Le doy respuesta a tus dos aportes, porque veo que estas muy interesada en la palabra misógino, valga aclararte que la sugerencia que nos hiciste el favor de dejar en tu comentario en otro tema con tu nick “fresia” de exponer un tema acerca de el hombre misógino, que dicho sea de paso, también hay mujeres misóginas, esta aun pendiente.

      Afortunadamente son muy pocos los hombres y mujeres que sufren de ese fenómeno, sin embargo si existen, pero ellos no se acercan a la mujer, porque no les interesa ningún tipo de dependencia o apego a la mujer, o sea, pienso que con quien tu estas tratando no se acerca nada a un hombre que sufre de “eso” mas bien es un tipejo de esos que recurren a cualquier artimaña para mantener a la mujer bajo su dominio, y para mantener una relación dual, en donde el único beneficiado es el, mira, el tipo es casado, te amenaza con matarse, cosa que no se la cree ni el mismo, para probarte a ti misma que miente, te sugiero que llegues a su casa sin avisarle, dile enfrente de su esposa que terminas con el, y mide cuanto “valor” tiene para quitarse la vida, te aseguro que lo único que vas a lograr, es que te insulte y te diga que eres tu quien lo busca, para quedar bien con su familia, además de echar a perder su ropa interior, porque esos mentirosos, son cobardes, así que mira mi amiga, no tengas miedo de que se mate, porque lamentablemente, quien se quiere suicidar no lo anuncia, si no, muchos suicidios se podrían evitar.

      Te dejo acá el significado de misógino, para que te hagas una idea mas clara de lo que eso significa, y para que puedas darte cuenta que ese tipejo, no tiene nada que se le acerque:

      “La misoginia del griego μισογυνία, ‘odio a la mujer’, es la aversión u odio a las mujeres o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.”
      Fuente: (diccionario larouse, de mi librera personal)
      Esto es una pequeña parte de la amplia explicación acerca del misoginio, gracias por tu interés y tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      PS.
      Mucho ayudaría si nos escribes con un solo nick, te aseguro que seria de gran ayuda, por el tiempo empleado en responder a diferentes nicks de una sola usuaria.
      Infinitas gracias por tu colaboración.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. 😯 hola,, muy buen tema,, pero creo que los miedos los podemos sacar si los decimos.. yo cuando siento temor de algo ,,simplemente se los digo,, a mi me tranquilisa mucho,, y asi lo logro superar,, hablo conmigo misma, me pregunto por que, trato de buscar la solucion,, 🙄

  17. el miedo al amor es lo que me ha afectado muchiiiiisimo =( ya me canse… pero en realidad he avanzado muchisimo, pq cuando venzo mis miedos realmente me siento suuuper feliz con mi novio, pero derepente me entran miedos =( y me siento triste, pq o me imagino q l no me kiere, o q yo no lo kiero,, pero si me pongo super triste cuando me dejo llenar d miedo,, ya tuve 2 experiencias muy feas con 2 novios, pero se que con kien estoy ahorita es una persona super especial y no me haria dano… pero mi miedo no entiende eso, lo q kiere es protegerme pero yo kiero ser feliz con el, y si sigo con miedo no podre hacerlo… algun consejo?

  18. yo tengo mucho miedo a muchas cosas y me da pavor enfrentarlos ya q solo eh recibido muchas cosas malas se q no es nada facil pero en fin lograre borrar mis temores poko a poko

  19. 😉 hola soy gaby: El tema esta bueno como dicen si hay que trabajarlo, no se si es cuestion de tecnicas o que, pero es dificil tratar de saber por que es el miedo que se sufre dia a dia, me gustaria superarlo,siempre trato de encontrar la punta al ovillo, si espor esto, o por aquello, pero no lo logro por lo que veo es que cada vez me siento mas para adentro, haciendoseme mas dificil salir a la calle, pues si tengo que hacer algun tramite que me demore estar en una cola, ya empiezo a sentir sintomas en mi cuerpo:acelerado el corazon, mis piernas parecen que no estan seguras y sensacion de salir caminando, ya con destino a casa y eso me tranquiliza, pero a la vez me neutraliza porque me obstaculiza el salir y disfrutar de paseos o reuniones u obligaciones como ir a una cita al colegio de mi hijo, que a su vez lo padece conmigo porque le niego toda salida, evitandola y excusandome con cualqier motivo. Es horrible!!! y ya no se a que hecharle la culpa si espor mi edad: 46 recien cumplidos, o a mi fracasos, ya que fisicamente me hice analisis y me salieron bien, eso si me han recetado antidepresivos como alplax los compre y no los tome por miedo a depender de ella 😥 .
    Quisiera disfrutar de esta vida y no padecerla!!!!!

  20. hola quiero escribir

  21. hola..me gusto mucho leer esto,la verdad..ahora voy a hacer lo posible,pra ganarle a mis miedos..mi miedo es enfrentarme a alguien,nose.yo siento q esa persona va a dejarme mal delante de todos..pero ahora pienso y creo q eso no me tiene q importar,tengo q dejarle en claro a esa persona,q soy igual q todos y q me meresco q me traten bien como a todas las personas..eso es lo q me hizo pensar..muchas gracias..

Comenta, tu opinión también es valiosa: