Hombres que son buenos padres

© | |


Existen los hombres buenos, y entre ellos excelentes padres que merecen reconocimiento por parte de los hijos, esposa y sociedad.

Hay padres que han ido contra viento y marea por dar a sus hijos educación, manutención, cuidado y amor. Algunos incluso, son hombres que han tenido que suplir la ausencia de una mujer que abandonó a sus hijos.

Sí, hay padres que merecen ser honrados y reconocidos.

Hay hombres que buscan la salida fácil:

Pensamos, y con mucha razón, que cuando hay conflicto en el seno familiar, el hombre suele buscar la salida más fácil: abandona el hogar para sentirse libre de buscar nuevas emociones. Al hombre le es más cómodo visitar a sus hijos cuando pueda o quiera. Tener sólo el compromiso y la responsabilidad de proveer de lo que considera ser razonable para su manutención.Es de sobra sabido que en general, existe mucha injusticia contra la labor de las mujeres.

Pero también hay injusticias contra los hombres, contra el hombre esposo, contra el hombre padre, y por supuesto contra los niños hijos.

También hay mujeres que no son buenas con los hombres:

Por ejemplo, la mujer que engañó al esposo, que le robó todo cuanto trabajó para sus hijos, que lo dejó en mitad de la calle sin pensar en su desolación, tristeza, desesperación o la impotencia que sentiría. Hay mujeres que son irresponsables, lo dejan todo, abandonando incluso a sus hijos, sin querer luchar por ellos, por tenerles, criarles y educarles. Mujeres que se olvidan de la sagrada tarea de cuidar de sus hijos.

Padres hay muchos, el mío es único

Hay buenos hombres que intentan compensar a la madre ausente:

Afortunadamente, al igual que muchas mujeres se levantan de la nada para salir adelante con sus hijos, así también hay muchos hombres. Hay hombres maravillosos que pese a tenerlo todo en contra, ponen de manifiesto su nobleza, arropan a sus hijos para tratar de compensar el amor de la madre que se marchó sin pensar en lo que dejaba atrás, y lucha día a día para el sustento de sus hijos. Y más aun, hombres que incluso luchan para que a sus hijos no les falten los abrazos, los besos y los «te amo», que normalmente esperarían recibir de la madre.

Mujeres y hombres, los hay buenos y malos:

Dicen que en el amor, siempre hay uno que sufre y otro que se aburre, al hombre se le ha implantado en la mente que “un hombre no debe llorar” ¿pero acaso no necesita descargar su alma y corazón de los efectos de la traición, al igual que la mujer? Mucho se habla de mujeres que han sido maltratadas y que han sido objeto de la traición por falta del esposo, pero nos cuesta admitir que también hay mujeres que buscan su libertad a costa de la felicidad de sus hijos y muy a pesar de las veces que haya sido perdonada por sus infidelidades, para finalmente salir de su sagrado hogar y abandonar sueños, esperanzas y amor. Así como el hombre se le cataloga de no tener conciencia ni derecho para abandonar a sus esposa con sus hijos, tampoco la mujer tiene derecho de destruir la felicidad de sus hijos.

La responsabilidad de tener hijos:

Ambos padres han sido delegados para cuidar y respetar a sus hijos, apoyarse de una u otra forma, para la buena formación y de proveerles un hogar de amor con o sin padre.

Hay hombres admirables que suplen el vacío de la madre:

Ahora que se acerca el día del padre, pensemos en los padres que luchan y hacen la tarea que le debiera corresponder a los dos, al padre y a la madre. Hombres que intentan llenar el vacío que, por circunstancias de la vida,  sienten sus hijos por la separación de la madre. Hay padres sacrificados, abnegados, que lo han sacrificado todo para cumplir con sus hijos y los llenan de amor, padres a los que se les llena el corazón de ternura y se arman de coraje y valentía para cuidar y defender a sus hijos que lo necesitan.

¡Hay hombres que son buenos padres! Hombres que lo hacen todo por sus hijos. Hombres que suplen la ausencia de la madre… Nadie es perfecto, pero un padre dedicado a sus hijos tiene muchas cosas admirables.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.
Copyright © 15 de junio 2010, autor: Amanecer cautiva del amor – www.TodaMujerEsBella.com + ediciones posteriores

Papá, mi buen padre Postales para el día del padre


Anterior

Saber agradecer la vida en lo bueno y en lo malo

Este tema te puede parecer un poco tonto, pero si lo piensas, es algo muy importante, tiene una enorme influencia sobre nuestras vidas: Saber apreciar las cosas y sentir agradecimiento por la vida es maravilloso, porque no sólo nos ayuda…...

Escojo cuidar de mí, ser feliz

Hay personas, a veces amigas, que no aportan nada bueno a nuestras vidas. Son personas que sólo saben criticar y ver lo malo en los demás. Personas llenas de rabia, rencor y envidia. No nos conviene estar junto a personas…...
Siguiente

41 comentarios en «Hombres que son buenos padres»

  1. Vayaaaa miren que tema tan chevere y muy real pues Amanecer cautiva del Amor déjeme decirle que este articulo tiene mucha razón es cierto que solo nos preocupamos por juzgar a malos hombres aquellos que maltratan, que humillan y dejan a las mujeres llenas de hijos sin preocuparse de ellos o visitándolos de vez en cuenta y en realidad que si hay de todo un poco y pues bueno yo tengo amigos de ambos lados aquellos que son machistas y piensan que no importa con cuantas mujeres e hijos tengan pero con el placer de estar solos y seguir aventurando no les importa ni sus hijos ni su tarea como padres…..pero es cierto hay hombres padres, y buenos padres y déjeme decirle y aunq sea mujer incluso mejores q las mujeres….creo que la tarea para ellos es c¡mucho mas dificil y peor aun si estan en un sociedad machista donde sus amigos y vecinos le comienzan a fastidiar y decir ¿y te quedaste con tus hijos? ¿no tienes pantalones para dejarlos donde la madre? a poco no te aburres con ellos??? los entieneds??? y muchas cosas mas sin saber que el es mucha mejor persona q ellos….pues bueno no me queda mas que decir q esos son padres yo conozco a muchos y sobre todo los admiron porq ver la dificil tarea de mama que les toca hacer en especial cuando tiene hijas …jaja a un hombre le es mas facil criar un hijo varon y no una mujer ¿imaginate? ¿como le digo a mi hija que le vendrá la mestruación? y muchas cosas de mujers q son muy delicadas y clro depende mucho de la confianza pero aunq no parezca es muy dificil yo he visto que hay muchos padres o diria super padres como estos y bueno

    QUE VIVAN AQUELLOS PADRES QUE SABEN SERLOS…los demas igual pero cada quien recoge lo que siempre al final del camino no es bueno llegar sol ehhhh???

    saludos
    por siempre

    Ely

    (El amor existe)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELY: (ELIANA, LIGIA)

      Tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema, es realmente apreciada, es un bonita forma de unirte a este sencillo homenaje a todos los padres maravillosos y a los no tanto, de cualquier manera que sea, te damos las gracias por tu presencia para festejar a nuestros padres.

      Es muy cierto lo que dices mi amiga, siempre o casi siempre nos quejamos de lo mal que se portan con nosotras, y es que mi amiga, no podemos negar que cuando el dolor nos invade, nos cuesta volver los ojos hacia otras personas que a lo mejor están pasando por lo mismo, incluyendo a muchos padres que se quedan en el mismo dolor y abandono por una esposa y madre que se fue.

      Y si, es mas difícil para el hombre quedarse a cargo de sus hijos, ya que por su condición de hombres, su participación en las cosas de la casa, pero da tanta ternura ver a un padre hacer todo lo posible por el bienestar de sus hijos.
      Gracias mi amiga por unirte a nosotros en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bueno el hombre que enjendra a una criatura humana tiene que ser buen padre con ella si la hizo con conciencia y con amor y respetando a la madre de esa criatura. Pero si solo se acosto por placer con ella sabemos que rechazara a esa criatura. Ahi es donde radica el ser un buen padre y el no serlo.

    Siempre he dicho que no hay padres malos, solo que no les importa el haber creado a una criatura, pero siempre en su conciencia llevara ese recuerdo y pensará en ella. Y casi siempre con el tiempo la buscará y ahi empezaran los remordimientos.

    Hay veces que escuchamos a madres decirles a sus hijos varones que ellos son de la calle y ahi es que estriba que si este individuo se cree a pecho entonces se estara levantado un potencial individuo que no le importara nada. Pero el hombre que se cria con mucho amor eso mismo dara cuando sea un padre.

    Gracias mis amigas por escucharme en la sala de su casita, donde se da mucho amor. Las amo…su amigo…José

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      De acuerdo contigo, creo que para que un individuo aprecie y ame a sus hijos, los tubo que haber engendrado con y por amor, lamentablemente muchas veces, incorporan el amor y obligaciones hacia sus hijos, con los problemas que trascienden con la pareja, es de celebrar eso si, cuando nos encontramos con un hombre dedicado a su familia y en contra de todo se quedan a cuidarlos y a formarlos.

      Y si, se dice comúnmente que un individuo es el resultado de lo que mira en su casa durante su crecimiento, sin embargo cuando les llega su turno se comportan con mucho amor hacia sus hijos, dando todo lo contrario de lo malo que vio durante su niñez.
      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ahy que tema amiga, este tema me hace recordar mi infancia, yo tengo un papa que me abandono a mi y a mi madre cuando yo tenia meses de nacida , hasta hoy no conozco su cara, su voz , ni se lo que es sentir un abrazo de un padre. yo indagando me encontre una foto de mi papa y lo conozco en su juventud por esa foto, ahora ya encontre su telefono y le di tremenda sorpresa decirle quien era la que le hablaba, y asi quedo gracias a Dios mi madre nunca me hablo mal de el y yo lo anduve buscando aunque me haya abandonado ahun siento la necesidad de saber que se siente un beso y un abrazo de un padre me ha hecho mucha falta, y el lloro de alegria al saber que yo no le guardaba rencor y se que vive en san luis potosi, que tiene 5 hijos y que esta con la misma señora por quien nos dejo. tengo comunicacion via telefonica con mi papa y gracioas a Dios al menos conozco su voz y el conoce la mia, lo quiero mucho a pesar de que no ha estado conmigo estos años, y espero un dia poder abrazarlo y saber que se siente ese dia para mi va a hacer inolvidable. y en este dia del padre le deseo lo mejor a ese ser que me dio la vida, no asi su amor su cariño su compañia pero me dio la vida y por eso estoy agradecida. he estado un poco enferma de depresion y estos temas me hacen recordar cosas no gratas pero a la vez con un lindo final al fin de cuentas mi padre esta conmigo de sierta forma. y lo quiero mucho. les mando un saludito a todas las mujeres bellas y y a nuestra querida amiga amanecer por tan bello tema animo 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER):

      Definitivamente mi amiga, que todo hijo necesita del beso y abrazo del padre, especialmente durante nuestros años de formación, cuanto me alegro que no hayas guardado ningún resentimiento hacia tu padre, mucho de eso se lo debes a tu señora madre que no te dijo nada en contra de tu padre, ya que sabemos que muchas veces por el resentimiento en contra de la pareja, se podrían llegar a decir cosas que se quedan grabadas en la mente.

      Te deseamos de corazón que tus deseos de ver y abrazar a tu padre muy pronto se ven cumplidos y le puedas por fin dar ese amor de hija que has tenido guardado.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenas tardes a todas nuestras amigas de nuestra casita.
    La verdad que bueno el tema ya que se acerca el dia del padre a los que lo tienen vivos que lo difruten los abracen muy fuerte y a los que se le han ido elevar una oracion para que dios los perdones si lograron ser buenos padres ya el mio tiene 5 años que se fue soy muy sincera el mio conmigo no lo fue solo compartimos muy poco pero me dio mucha tristesa el dia que murio y lo vi y mas tristesa me dio hace poco cuando vi su acta de defuncion y por ninguna parte aparecio mi nombre y eso que yo soy la segunda hija de el , yo no le echo ,la culpa a el xq el quizas no hubiese querido que eso fuera asi, pero mi hermana de parte de el yo le pregunte no le reclame el xq habia pasado eso y me respondio yo tambien en el lugar de mi madre lo hubiera echo por las tanta amargura que ella paso y yo le dije que yo no tenia la culpa de eso pero segun fue de lo peor dice ella 🙄 ahora yo digo fue tan malo que le dio estudio y se fue de su casa a los 27 años yo me pregunto si hubiera sido tan mal padre se hubiera ido ante pero bueno dios sabe xq pasan las cosas .
    Tambien la fama que se han creado los hombres opacan a los que se merecen el mayor amor del mundo xq de verdad que hay hombres madres como tambien hay madres padres como por ejemplo mi madre y como ella abundan en todas parte ,pero hay que reconocer los buenos yo estuve un tio que la mujer se le fue y el quedo con 5 y los levanto a todos y que buenos hijos le salieron como tambien da tristeza como hay hijos que son tan mal de corazon .Pero de todas maneras esa fama las adquirieron los hombre por su machismo ,por abandonar a sus hijos ,por maltratar a la mujer y olvidar q una mujer lo trajo al mundo por eso es que los bueno pasan desapercibidos ,pero al fin el proximo domingo aqui en venezuela es el dia del padre y como dije al principio difruten ese dia pasenla bien.
    Saludos a todas en especial a las creadoras de estos msj marabillosos que como siempre nos dejan buenas enceñanzas .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Es lamentable, como los hijos de una u otra manera, resultamos siendo parte de los problemas de pareja que se generan entre nuestros padres, muchas de esas cosas las arrastramos hacia nuestra vida de adultos.

      Lo bueno siempre se hace notable por su buen trabajo, y si es lamentable que existan hombres que se desatiendan de sus hijitos, pero que triste también que hayan madres que se les olvida el amor hacia sus hijitos.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Tambien felicito a nuestro amigo Jose pizarro que de la forma como nos escribe yo me inmagino que es un padre ejemplar y un caballero bueno a mi me pasa no se a las demas cuando leo sus comentario veo la calidad humana de el gracias por ser tan gentil que pase un buen dia del padre junto a sus hijos .

    Responder
    • AMIGA CARMEN:

      Es muy cierto lo que dices, nuestro amigo José Pizarro, es uno, por no decir el único, caballero que nos ha acompañado por mucho tiempo y siempre ha sido un caballero, no le ha faltado al respeto a ninguna de nosotras, por lo que cuando vemos un comentario desagradable o insinuante hacia nuestro amigo, lo sacamos inmediatamente, porque sabemos que nuestra pagina no tiene como propósito venir a “ligar” y no se puede mal interpretar un saludo cordial o felicitación, como una insinuación.
      Gracias en nombre de nuestro amigo, estoy segura que el sabe que lo respetamos tanto como el nos respeta a todas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola!!!!! 🙂 k padre tema y totalmente de acuerdo!!!! HAY EXCELENTES PADRES!!!! y el de mis hijas es uno de ellos, yo no tengo mas k dar gracias x ser como es!!!! TQM Dulce

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Que bendición leer testimonios como el tuyo, y mas bendición aun, que hayan mujeres como tu, que saben ser agradecidas y reconocidas, estoy segura que entre los dos, tu esposo y tu, están formando mujeres dignas y orgullosas de sus padres. TQM.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. me da mucha pena decirlo.. 😥 ..pero nesecito soltarlo
    mi padre no es buen padre…si por el fuera yo estaria muerta…ni puedo encontrar las palabras que realmente lo describan.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELENITA:

      Lamentablemente mi reina, no todos los seres humanos pensamos igual, es lamentable que existan hombres y mujeres que no les importan sus hijos, lo mejor mi reina, por duro que sea es alejarse de ellos, porque si no te dan un buen ejemplo, tampoco es bueno dejar que contaminen los sentimientos nobles y un día, con la ayuda del amor infinito de Dios, encontrar el perdón en tu corazón, gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. SI!!!!!!!!!!!! Feliz dìa a todos los papis, en especial a mi papi y al papi de mi hija, el es bajo mi punto de vista el mejor padre del mundo y no me queda mÁ s que darle gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino y que NOS BENDICIERA CON UNA MARAVILLOSA HIJA , a veces no se puede tener todo en esta vida si bien como pareja el amor se desgasto, el nunca dejo de preocuparse por ambas, no solo en el aspecto econòmico sino tambien en el emocional que bajo mi concepto es el mÁ s importante, ya que mi hija tiene valores muy bien formados , el siempre esta alli para una inquietud, para una ayuda, se van de compras, es su amigo confidente y complice y se que el da el 100% como papÁ  al igual que yo como mamÁ , Quiero concluir dicièndoles que hay algo que vence todo problema en la familia y es la confianza, respeto, responsabilida y lo mÁ s importante la comunicaciòn. Eso hace que los padres nunca dejen de ser padres y los hijos nunca dejen de ser hijos . Feliz dìa para mi ex a quien admiro y quiero .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA HURTADO:

      Refrescante es comprobar una vez mas que si hay padres dedicados y entregados, como dices tu, aunque como pareja no se hayan complementado y sea lo que sea que haya trascendido entre ustedes, los hijos nunca dejan de serlo ni los padres dejan de ser padres, y si, la comunicación es muy importante y cuando se tiene de amabas partes es mucho mejor.
      Gracias por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola Dulce!!!
    Hermosa Reflexión!!!

    Hay hombres muy valiosos y gracias porque en esta página se les reconoce su gran apreciado valor, para resurgir con sus hijos y demostar que a pesar de momentos difíciles su corazón y amor es grande!!!

    Bendiciones!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA STEFY:

      Así es mi amiga, felizmente nos damos cuenta por los comentarios de algunas de nuestra amigas, que si hay muchos hombres nobles que dedican su vida y su amor a sus hijos y su familia, Dios se los tomara en cuenta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Dios me regalo la dicha de tener a dos grande padres en mi vida: mi padre (que lamentablemente fallecio hace tiempo) Y mi esposo, padre de mis tres hijos.
    Dos Padres con mayuscula, de esos que hacen todo por sus hijos, cambian pañales, toman la fiebre, bañan, etc se desvelan por sus hijos.
    Agradezco a Dios por el maravilloso padre que he tenido y por el igualmente maravilloso padre de mis hijos.

    Responder
  11. Exelente tema amiga amanecer, es verdad no todos los hombres son buenos padres, en mi caso, yo me saque la loteria con el mio, pues afortundamente siempre ha estado con nosotros, y siempre hemos estado los hijos primero antes q nada. El nunca se ha detenido, a hacer menos a uno, y mucho menos a mostrar indiferencia, si algo tengo q agradecerle a la vida es el tener el padre q tengo. Mas no todos son iguales el q es el padre de mi hijo, ese si es un cobarde sin escrupulos, pues independientemente q entre nosotros no alla habido algun entendimiento, creo q la responsabilidad de ser padre era algo muy aparte pero pues no, el no piensa asi, el nunca ha estado con nosotros, y pues nunca por equivocacion, me ha dicho oye necesitas algo? gracias a dios y afortunadamente he podido darle a mi hijo lo q el necesita, aunq se q el cariño q un padre debe dar, pues el hueco sigue ahi. Ayer presisamente mi hijo me decia, q pidio decir una poesia para el dia del padre, ups senti un nudo en la garganta y le dije y a quien se la vas a decir? por q tu? y saben cual fue la respuesta? Pues yo la pedi por q se la voy a decir a mi papa (osea a su abuelo, mi papá, es un trago amargo y una impotencia, por no poder hacer nada, y ver q los errores q tenemos como adultos, en algunas ocaciones las pagan los hijos, pero bueno la vida sigue, y pues al menos estoy tranquila por q se q trato de ser una buena madre, ya si su papá algun dia siente el remordimiento, pues ya sera el,. q pague las consecuencias de sus actos. Feliz dia a todos los papis del mundo, q dios los bendiga, y aprovechen a sus hijos al maximo, pues no todos tenemos la suerte de compartir este dia felizmente!!!

    Saluditos Paty!!! 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO:

      Creo que entre todo lo que nos cuentas, tienes la bendición de tener un padre que de una u otra manera, ha llenado en parte el vació del padre de tu hijo, aunque el amor de un verdadero padre es insustituible, nos queda el consuelo que no se extraña lo que nunca se ha tenido.

      Muchos niños le dedican este día al abuelo o algún tío y que mejor que los niños sepan reconocer y apreciar el amor de los suyos, gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola a todas, que tema tan hermoso, creo que es de los que con mas gusto opino, yo tuve un excelente padre que aunque no nos crió solo, fue capaz de ser un muy muy muy buen papá, aun con su adicción al alcohol el cual lo termino matando de sirrosis, nunca nos hizo falta nada,ni escuela, ni ropa y mucho menos amor, el es a sido y será el unico hombre que me a amado en la vida, el me lo dio todo sin esperar nada mas que mi felicidad a cambio, se me hace un nudo en la garganta al recordarlo, lo que daria por tenerlo conmigo, por abrazarlo y porque conociera a mis hijos, de los cuales el mayor lleva su nombre y el mas pequeño es su vivo retrato.Papito donde quiera que estes sabras que dejaste una huella en el mundo y en el corazon de muchos, siempre fuiste un hombre alegre, siempre animoso y de buen humor, tus adicciones no fueron impedimento para que nos hicieras muy muy muy muy felices a mis hermanas a mi mamita y a mí, te amo y nunca dejaré de extrañarte.
    Gracias amanecer por este lindísimo tema, espero obtener respuesta, saludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      Hermoso tributo a tu señor padre, que lamentable que ya no lo tengas, pero tal y como tu lo dices, dejo huella y te supo transmitir su amor incondicional, mismo que ahora transmites a tus hijos como herencia sagrada que nunca se les termina y que la pasaran de generación en generación porque el amor no se extingue nunca.

      Estoy segura que señor padre vive en ti y en el corazón de quienes lo amaron en vida, seguirá viviendo con sus ejemplos de amor, las gracias te las damos a ti, por tan hermoso tributo a tu señor padre.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola a todas las lectoras de esta nuestra casa de desahogo.
    Yo gracias a dios aun tengo a mi padre pero aunque lo tengo creanme no se lo que es un abrazo de el siempre fu muy distante con migo y con lis hermanos no teniamos ni buena ni mala cmunicacion con el pero apesar de todo lo quiero.X otro lado el padre de mi hijo si que no tiene abuela yo se que el decidio hacer su vida por otro lado pero una cosa soy yo y otra muy diferente su hijo y mas que nada por que el se quedo sin su papa desde los 7 años a raiz de eso el desia que cuando el fuera padre iva a dar la vida por sus hijos y que creen un fraude cuando termino con migo dijo que cada mes me jiraria dinero para su hijo ya que el esta en EEUU pues que creen de esos ya pasoron 11 años y hasta hoy dia el no sabe si vive o calza con desirles que mi hijo lo conocio apenas en el año 2008 y no se si fue bueno o malo por le hizo tatas promesas que no le ha cumplido el mui malvado he tratado de buscar ayuda en alguna institucion para hacerlo que cumpla con sus obligaciones pero no he encontrado ninguna y no crean que es por el dinero que le pueda sacar gracias a mi padre dios hasta ahorita no hay nada que no le aya podido dar yo es sim´plemente que aveces pienzo en su futuro y uno nunca sabe que nos depare el destino siento horrible ya que yo se lo que es ño sentir el cariño de tu padre ya que mi ex no es ni siquiera para hablarle ni el dia de su cumple años sera que ni la fecha recuerda yo solo se que hay un dios y algun dia espero no muy lejano se arrepienta de lo que le esta haciendo a su hijo ya que el siempre echo mucho de menos al de el, lo de el no tenia remedio por que dios decidio llevarcelo no creen ustedes que eso deveria de cervirle como experiencia.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RUCAMIA:

      Mucha gente le cuesta manifestar el amor, por las razones que sean se reprimen a si mismos el pacer de de demostrarlo y por ende, la oportunidad de que el amor le sea manifestado de regreso, pienso que tu padre a su manera los ama a ti y a tus hermanos.
      En cuanto al padre de tu hijo, pienso que cada uno tiene lo que merece y cuando se de cuenta de su error ojalá que no sea muy tarde y que pueda establecer una buena relación con tu hijo, solo recuerda que da el que quiere y no el que tiene, estoy segura que con tu amor haces feliz a tu hijo, aunque insisto en decir que el amor de un padre no se sustituye, también se que no se puede pedir amor a quien no sabe darlo, Dios se encargara de señalar el camino indicado para que tu hijo un día por fin se encuentre con el padre, te deseo lo mejor, pide a Dios que ponga amor en su corazón. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas, yo tuve un padre excelente, desgraciadamente falleció hace unos días, pero yo lo recuerdo alegre, sonriendo aunque a la vez tenía un carácter fuerte pero en el fondo era muy buena persona, siempre preocupandose por sus hijos y por las nietas, yo tengo 2 niñas y mi hermano una, él fue super cariñoso con ellas, todos en la casa lo extrañamos demasiado, solo espero que este muy bien allá con Diosito, y sé que nos está cuidando. Estoy pasando por una situación muy difícil, pero donde quiera que esté, quiero decirle que LO AMO Y LO AMAREMOS SIEMPRE, espero que quienes tengan a su papi vivo, lo valoren y lo quieran mucho, saludos…

    Responder
  15. AMIGA GRAN MUJER:

    Mi corazón te envía un abrazo en la distancia por la perdida de tu señor padre, hermosos recuerdos tienes de el que no se Irán nunca, se lo que se siente perder a un padre y se también que nunca se deja de extrañar, pero se también que mientras tengamos vida, ellos estarán en nosotros por el amor y las cosas compartidas.

    Pide a Dios por que tu carga se haga mas liviana, saldrás adelante por la fuerza y el amor que heredaste de tu señor padre y Dios les dará conformidad a todos en tu casa. Gracias por compartir, desde este nuestro portal de amor, te enviamos el cariño y el abrazo fraternal de esta gran familia que entre todos conformamos.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. Realmente es la primera vez, que leo palabras tan equilibradas y sensatas sin caer en lo que llamamoa mujeres machistas,
    Ver al hombre en la perspectiva que aqui se le da nos ayudan a todas las mujeres a valorar mas aun a los hombres que son asi, ya sea nuestro padre o nuestro esposo y por ende si no lo hemos hecho respetar sus sentimientos especialmente cuando la sociedad nos quiere inculcar valores basura en algunos casos. y esto implica no solo recordar amar querer o dar un regalo un dia especial porque una persona fijo q fuese «el dia del padre» sino amarlo, respetarlo y valorarlo siempre.
    Sigan asi con comentarios sensatos y equilibrados
    Mis felicitaciones sinceras.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA (AZUL NOBLE)

      Es siempre un gusto leerte de nuevo, en este nuestro portal de amor, se te extraña.
      Muchas gracias por tus palabras; y no, no nos podemos que también los hombres merecen nuestro respeto y reconocimiento y es que definitivamente a pesar de vivir en una sociedad donde los valores sociales, familiares y espirituales han ido decayendo; aún hay hombres que nos demuestran que la caballerosidad y el respeto no se extinguen y llegan a ser un ejemplo a seguir para sus hijos e incluso para otros hombres, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

      Responder
  17. Muchas gracias Amanecer Cautiva de Amor por tus palabras y por esta bella pagina que nos permite desahogarnos y expresar lo que sentimos desde lo mas profundo de nuestro corazón, no dejaré de pedirle a Dios que nos ayude a sobrellevar esta gran pérdida, de repente estoy bien y tranquila pero llega la nostalgia, los pensamientos y la tristeza y es una soledad tremenda, pero sé que mi padre quiere verme bien y a mi familia igual, muchas gracias por todo, un saludo y un abrazo para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GRAN MUJER:
      En Dios se halla la fuerza y fortaleza requerida para superar cualquier adversidad; son momentos difíciles; pero cada mañana cuando despiertes recuerda que es un nuevo día para que luches por encontrar esa paz y serenidad que necesitas; ya que así como tu familia te apoya ellos requieren de tu apoyo y fortaleza para entre todos superar la partida de alguien que se fue físicamente pero vivirá por siempre en el corazón de los que le aman, estoy segura, como te dije antes, que tu padre esta en ti y tu familia, con sus ejemplos y sus valores, Dios en su infinito amor les dará el consuelo tan necesario en estos momentos.
      Desde este nuestro portal de amor, les enviamos a ti y a tu familia un abrazo fraterno, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

      Responder
  18. hola:
    Gracias por el tema Amanecer Cautiva del Amor.
    «FELIZ DIA DEL PADRE», aquellos que hacen hasta lo imposible para verlos feliz a sus hijos y a la esposa.
    Agradezco a Dios por darnos un padre ejemplar, a veces celoso, pero papá que siempre a estado con su familia, que nos brindó todo lo que un padre pueda dar por sus hijos.
    Que nostalgia se siente al leer el artículo, me hizo recordar las muchas cosas que sacrifica mi padre para darnos lo que a ellos derepente sus padres no les pudieron dar.
    Muchas Gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LICHA:
      Los padres son una bendición en la vida y así como no existen hijos perfectos; tampoco existen padres perfectos; más sin embargo así como tu padre hay muchos más que se esmeran por sus hijos y se sacrifican por ellos y merecen el más profundo respeto de su familia y admiración por parte de su esposa e hijos.
      Y si, muchos padres buscan que sus hijos tengan lo que ellos, no pudieron tener; ya que a través de los hijos ellos se ven reflejados y si un hijo es feliz sus padres también.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

      Responder
  19. Amanecer:

    Claro que hay hombres que son buenos padres,yo tengo un amigo que si aecho cargo de su hijita desde recien nacida ya que la mujer lo dejo saliendo de el hospital,segun porque no estaba preparada para ser madre,el tiempo a pasado y hoy la niña tiene 3 años y es para el su mayor tesoro,el es padre y madre para esa pequeña,es un ejemplo de hombre.
    Yo te puedo decir que yo estoy muy agrdecida con Dios por darme un PADRE Amoroso,comprensivo,leal,buen amigo,para mi es un ejemplo,es mi mayor tesoro,desde pequeña el me enseño a tenerle amor a la vida y a levantarme cuando caiga,con el e llorado e reido,mi padre es un angel en mi vida,si lo conocieras te darias cuenta de el gran corazòn que el tiene,sabes algo el gana amistades facil porque es un hombre lleno de bondad.
    Mi padre es ùnico y es mi todo,cuando se enferma yo me desespero porque no me gusta verlo sufrir y quisiera que todo lo que el siente se me pasara ami,el para mi tiene muchos meritos por su amor,por su ejemplo,cariño y generosidad,me siento muy honrada,orgullosa y muy pero muy feliz de que ese grn hombre sea mi padre.

    Responder
  20. Puedo decir que eres un padre a quien

    Amo con todo mi corazòn

    Dios me dio el mejor de los regalos y le

    Ruego que siempre te cuide papito lindo

    Eres mi ejemplo,mi vida y mi alegria.

    Responder
    • Querida amiga Conchy
      Que hermoso y gratificante es ver de parte de una hija ese gran amor hacia su progenitor; y es que no cabe duda que así como tu amigo que ha criado a su hija y tu padre son hombres valerosos, fuertes, decididos y que no le temen a los obstáculos y salen adelante con sus hijos y además les enseñan el verdadero significado de la bondad, perseverancia y amor.
      Gracias mi Reina por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga de siempre:
      Amanecer Cautiva

      Responder
  21. hola he leido estos articulos y se me hicieron de suma importancia saben yo estoy haciendo una maestria en psicoterapia de pareja y quiero hacer mi tesis en hombres que sufren violencia por su pareja solo que me esta siendo muy dificil encontrar bibliografi ustedes pedrian ayudar por favor en este aspecto se los agradeceria mucho yo soy religiosa de el estado de tlaxcala

    Responder
  22. Encantador tema y sobretodo rompe tabú; es un mensaje maravilloso, en la actualidad los hombres han corroborado su rol de padre y son excelentes en ello. Gracias a Dios por todos esos hombres que les encanta cuidar a sus hijos e hijas, que te preparan el lonch para la escuela, que te ayudan a vestir, que se atreven y arriesgan a peinar a su hija y hacerle un chongo, que te dan el mejor consejo del mundo, que te abrazan y te dan un beso para que no estés triste. A todos ellos muchas felicidades por ser grandes hombres, pero sobre todo excelentes padres.

    Responder
  23. Hola a todos, quizá no me conozcan, pero soy más de leer las publis, pero sí veo los comentarios también.
    Un tema bastante olvidado por esta sociedad machista e hipócrita.
    Gracias a Dios tengo un excelente papá y excelente pareja con mi mamá.
    Él es de esas personas que se despiertan con una sonrisa en su cara, también es sumamente bromista, súper inteligente, cariñoso con todos y presto a echar una mano en caso de necesidad.
    Con mi hermano y conmigo siempre ha estado, incluso mi mamá se iba tranquila a hacer los cursos por su trabajo porque sabía que estábamos cuidados y atendidos.
    Jamás huyó por la derecha tras saber mi deficiencia visual (actualmente soy ciega por mi misma patología congénita) tanto así que mi mamá me contó que cuando fui operada por desprendimiento de retina (esa cirugía duró casi 4 horas) y cuando salió el oftalmólogo para avisar que todo había terminado y que Dios metió la mano, permitiendo el haber podido salvar mi retina (se creía que podía quedar ciega para siempre) ambos hombres lloraron de la emoción.
    A veces por mi personalidad no manifiesto cariño y por eso me asusta creer que él no sepa que es lo que más quiero en la vida.
    Pero, gracias al cielo que él mismo me dijo una vez que tanto él como mi mamá saben que son importantes para mí.
    Saludos y feliz día del padre por adelantado.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: