¿Depresión o tristeza?

© | |

  • 11
  •  
  •  
  •  

¿Depresión o tristeza? “No estás deprimido, estás distraído”
-Facundo Cabral.

A lo largo de la vida todos los seres humanos pasamos por una gran variedad de emociones muy diferentes unas a otras. A unas personas nos afectan las cosas de diferente modo que a otras, y según nuestra personalidad podemos ser más proclives que otras a la depresión o la tristeza… pero tendemos a confundir la tristeza con la depresión.

Muchas son las situaciones que nos pueden provocar tristeza: un divorcio o separación, la muerte de un ser querido y hasta la pérdida de un trabajo, nadie puede escapar de estas cosas. En la vida de todo el mundo hay algo que puede provocar tristeza, y ante esos sucesos dolorosos sentimos que nos duele todo, hasta llegamos a sentir cansancio de la vida misma, cada persona reacciona de diferente manera podríamos incluso convertir la tristeza en “enfermedad’ o en depresión.

Podríamos en determinado momento y dependiendo de cómo manejamos cada situación, convertir la tristeza en depresión, y es ahí donde debemos poner nuestra atención, porque la depresión nos puede hundir en un estado de baja autoestima, tristeza y depresión, que juntos forman una fatal combinación. Pasando de la tristeza que puede ser temporal a un síntoma que puede hacerse añejo como la depresión que está clasificada como un síntoma o enfermedad, confundimos la tristeza con la depresión. La tristeza es un sentimiento comprensible o normal por las situaciones o circunstancias que escapan de nuestro control, cosas que no podemos cambiar, pero podemos cambiar la tristeza, tal vez no por alegría, pero sí por serenidad y aceptación de lo que nos haya ocurrido, pensando como siempre, que todo menos la muerte tiene una solución.

Debemos mantener presente que la tristeza no es algo con lo que hayamos nacido, es una de las diferentes emociones básicas o temporales del ser humano. Muchos son los motivos nos provocan decaimiento emocional, es la manera de expresar un dolor por medio del llanto, muchas veces con falta de apetito, muchos son los motivos que nos pueden provocar tristeza, pero es muy importante también mantener presente que depende en gran parte de nosotros dejar que la tristeza sea un huésped por un largo tiempo o luchar por ponerle una sonrisa a ese sentimiento que apaga el brillo de la mirada.

  • Nunca te ates a la tristeza.
  • Deja que vuele, no la retengas.
  • No te aferres a un dolor profundo.
  • Después de la tormenta viene la clama, no lo olvides.
  • No te niegues a la alegría, no importa qué provocase tu tristeza, no está prohibido reír.
  • Recuerda que la mayoría de las penas vienen y se van, incluso cuando has perdido a alguien en la muerte.
  • Recuerda que siempre hay alguien que te ama y a quien amas.
  • No confundas la tristeza con la depresión, son dos cosas muy distintas.
  • Intenta poner descanso a la mente, tratando de no darle vueltas a los mismos pensamientos.

Recuerda que si eres serena y tranquila, la tristeza no encontrará asilo en tu corazón por un largo tiempo. No es malo sentir tristeza, pero es mejor si le ponemos una sonrisa. Cuando la tristeza es colectiva por algún suceso de dolor, uno de todos debe sobreponerse y empezar a soltarle las alas a tristeza, para que vuele y se marche.

“Vale más ver una sonrisa triste,
que la tristeza de no verte sonreír”

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


  • 11
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cómo controlar el enojo

Yo soy dueña de mi vida

Siguiente

36 comentarios en “¿Depresión o tristeza?”

  1. mi querida amanecer,, que bonitas palabras, me considero una mujer muy fuerte, optimista, siempre dandole una palabra d aliento alas personas diciendoles k ay luz despues d tanta obscuridad, pero pasa algo muy chistoso muchas veces necesito k me lo digan ami ,apesar d k yo solita me doy animos ante tales acontesimientos k me pasen, pero pues talvez no pueda verlas pero con sus temas siempre me alimentan y digo dichosa yo k las tengo a usteds y refiriendome a este tema muchas veces x alguna cosa k nos suceda sentims soledad ,melancolia tristeza pero esta en nuestra actitud k tengams x k si le damos rienda suelta a la tristeza ay peligro d caer en depresion, x eso ay k saber reir ante los obstaculos ante todo como dice la frase sonrie aunk estes triste no sabes kien se puede enamorar d tu sonrisa. Saludos a todas las kierooo.

    • muy cierto amis la sonrisa tiene una magia especial te hace bella y lo que es mejor logras armonia interior y para los que te rodean.te quiero mucho

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Que hermoso “verte” ser la primera en este nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias, por tu oportuna llegada, como siempre sabes que eres bien recibida.

      No es de extrañar que en algún momento necesitemos de una mano amiga, o de las palabras que nos de consuelo y apoyo, después de todo, somos humanos.

      sabemos que hay acontecimientos en la vida que no podemos evitar, eludir o cambiar y es necesario en su momento, dejar que la tristeza fluya, como siempre tratando de tener la mente abierta, aceptando lo que no podemos cambiar y si, el poder de la sonrisa puede hacer mucho.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Cuanta razon tienes, la tristeza es una sensacion o sentimiento humano, hay que aceptarla, sentirla y dejarla ir. en mi caso estube enferma de depresion tanto que tube un tratamiento medico con antidepresivios, erroneamente los corte de un tajo, siguiendo un mal consejo, y volvi a caer y mucho peor, la depresion es un estado muy doloroso, lloras y llooras, solo quieres dormir, en lo personal me ayudo nunca dejar mis actividades, pero dormia y lloraba mucho,hasta que mi amigo el medico me volvio a dar el tratamiento y le jure terminarlo, a partir de ahi estoy mucho mejor, si aveces me da triteza, pero la dejo pasar, un dia un buen amigo me dijo: si te sientes triste, cansada que nadie te quiere que nada te sale bien,que estas deprimida,,, manda todo a la ch… y vete a dormir, lo que pasa es que estas consada, y eso hago, todo al dia siguiente se ve mejor, y es cirto lo que dices, no aferrarse a un dolor, sobre todo del pasado, el pasado ya no exite, pero el futuro dependera de lo que hagamos hoy
    Besos

    • AMIGA ANA PAOLA:

      Lamentablemente no todos los sentimientos de tristeza se basan en un pasado, cuando estamos viviendo un presente de dolor, esos son los momentos que necesitan mas de nuestra atención, es decir, aun en los momentos de supremos dolor, tenemos que pensar en los nuestros, porque como en toda situación, siempre hay personas que nos aman, para quienes somos importantes así como lo son para nosotras.

      Pienso que aunque el sueño es reparador, lo mejor es tratar de superar para evitar que el problema se haga talvez mas profundo y mas duradero, no es malo llorar, por supuesto que no, pero si llega un momento, aun con ayuda profesional, que debemos tratar de salir adelante.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. es muy dificil superar la tristeza cuando has perdido a alguien o cuando decides dejar libre a la persona que amas con todo tu corazon, pero nadie se ha muerto de amor, esto son pequeñas pruebas que te manda la vida, siempre habra una luz en el laberito oscuro, es muy dificil pero no imposible, hay que leer, distraerse, salir, conocer lugares, pero sobre todo pedirle con todo el corazon a Dios, que te ayude a calmar ese dolor y a darte paciencia para salir adelante, el tiempo lo cura, todo y recuerden que las cosas suceden por algo porque _Diosito nos tiene preparado algo mejor, el nunca nos hara algo que nos prerjudique.

    • KARLA CAMACHO, BUENOS DIAS:

      Con un caluroso abrazo de hermandad, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      La tristeza es un sentimiento que no podemos eludir cuando pasamos por un momento de dolor, pero tal y como tu lo dices, no es imposible de superar, no podemos ni debemos reprimir la tristeza, como todo sentimiento es necesario dejarlo salir, pero también es necesario reponernos, especialmente cuando la tristeza es provocada por cosas que no podemos cambiar.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

  4. Hola Bella Cautiva!!!
    Hoy estamos conectadas!!!
    Hoy en la mañana escuche la reflexión llamada Dios y la Depresión de Facundo Cabral.
    Algo hermoso ya que nos da otra optica de la vida en los momentos difíciles.
    Y dulce sí, comunmente se suele confundir la tristeza con la depresión; pero que dificil es sentir una tristeza profunda y sentir tanto dolor, si bien se puede salir adelante hay momentos en los que sentimos tanto dolor que sentimos que no podemos!
    Gracias mi amiga por cada uno de tus aportes y por mostrarnos siempre que si se puede salir adelante.
    Bendiciones!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEFY:

      Mi niña, a tu temprana edad, nos has demostrado que una mujer, no importa la edad y las circunstancias puede ser valiente y demostrarse a si misma su calidad humana, decisión y positivismo por un futuro mejor, por supuesto que si hay momentos que sentimos que el dolor es mas fuerte, pero sabemos que contamos con una ayuda superior, con el amor infinito de Dios, las gracias te las damos a ti mi reina, por confianza y por tus muestras de fortaleza en medio de la tormenta, eres un orgullo de mujer.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola. Alguien que me responda como junto mi corazon si esta hecho anicos a causa de una profunda tristeza al bomber que amo y a mi nos han separado las sircunstancias pro a dios con fervor que sea algo momentaneo por lo pronto siento q no puedo vivid asi uni

    abrazo bye.

    • QUERIDA AMIGA ROMÁNTICA Y SOÑADORA:

      Estas pasando por un mal momento, te diré algo mi reina, aunque tu corazón este por ahora lastimado, encontraras la serenidad para ver las cosas mas claras, Dios Jehová es justo y si lo que le estas pidiendo esta dentro de lo justo te escuchara, te deseo lo mejor y que todos tus problemas se arreglen de acuerdo a tus deseos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que bonitas palabras nos has regalado amanecer. Me considero una mujer fuerte y que cree firmemente en Dios. Ahora estoy pasando por una etapa en la que trato de sanar mis heridas en el alma causadas por alguien que se decia ser mi amigo, solo trato con el en asuntos laborales pero el solo hecho de verlo me origina un conjunto de sentimientos y de indignacion que segura estoy que aprendere a controlar. Eres linda Amanecer Dios te bendiga y gracias por existir!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Creo que estas llevando las cosas inteligentemente, haces muy bien en limitar tu trato a lo laboral y como siempre, entre mas alejada de esa persona mejor, porque te será mas fácil, llevar la situación en paz.
      Gracias por tan hermosas palabras, gracias a ti por tu siempre agradable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Mi querida Dulce, mis amigas, kuanta alegria me da nueva cuenta estar en contacto con ustedes, ya que estado algo ocupada y en parte como se dice comumente ahogandome en un vaso de agua,,ante lo desconocido, pero gracias a sus articulos todo mejor.

    Ahora bien como lo indicas,,y lo e comentado anteriormente, los sentimientos no son buenos ni malos, son las acciones derivantes de ellos, son emociones, parte de la vida humana pues nuestra mente, corazon siente un sin fin de emociones dia dia, algunas mas tristes k otras,,otras alegres que desearamos que toda la vida durara,,,un gran consejo y el cual e comprobado es que despues de la tormenta viene la calma,, aveces queremos todo a nuestro modo a nuestro sentir,pero a veces no es lo que necesitamos, Dios no da infinitas oportunidades,,y nunca nos deja solas,,,y vaya que lo e comprado en estos ultimos dias,, mis amigas,, es valido ponerse triste pero no dejemos que sea parte total de nuestra vida y si estamos asi,,buscamos ayuda para salir adelante.

    Un gran abrazo,

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Tu lugar siempre esta reservado esperando por ti.
      Absolutamente cierto mi amiga, muchas veces no salen las cosas como nosotras queremos por cosas que escapan a nuestro control, lo mejor es recordar siempre que contamos con la intervención divina, y no mi amiga, no es malo sentirnos tristes, pero lo importante es tratar de encontrar la salida, tu eres una mujer valiente y decidida, ese es al éxito de lo que emprendemos, es mejor dejar que la tristeza pase y no quedarnos estacionadas donde sabemos que solo estamos retrasando el resultado de nuestros esfuerzos, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. 🙁 es dificil vivir con depresion creo q yo ahora estoy pasando por este tramo t confieso q muchas veces he pensado q estaria mejor si desaparesco d este mundo practicamente he perdido a mis amistades pq la mayor parte d mi tiempo m la paso encerrada y sin querer hablar con nadie,acabo d leer el tema q publicaste espero poder encontrar algo pq q vivir y pasar este momento tan angustioso…gracias

    • AMIGA MELANCÓLICA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, espero que aceptes las manos que se extienden en señal de amista y cariño.

      Me imagino que sabes el origen para tu actual estado de animo, y si no lo sabes, trata de encontrarlo, para que puedas tratar de resolverlo, te aseguro mi reina que pensar en desaparecer es el paso mas difícil que se pueda tomar, si piensas en las personas que te ama y a quienes amas, creo muy firmemente que si, es difícil salir, pero no es imposible mi amiga y si en lugar de encerrarte en ti misma, te acercas a tus amigas, te estarás ayudando a ti misma a salir de ese aislamiento que no solo no te mejora, si no que tu misma te estas negando la oportunidad de superar lo que sea que te este lastimando, esperamos saber de ti, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. He estado leyendo los articulos y la verdad me ha parecido una pagina genial, por eso me anime a escribirlees ya que estoy pasando por una enorme tristeza en mi vida.. desde hace 3 meses rompi con una relacion de 5 años, mas bien el me terminó.. primero me puso el pretexto de qe tenia muchos problemas qe necesitabamos solo un ‘break’ y con el paso del tiempo se fue haciendo mas grande el problema.. Nunca nos hemos dejado de ver, ni de saber el uno del otro ya que por mas que me lo propongo siento qe no puedo 🙁 en estos 3 meses hemos andado como novios pero no formalmentee.. le hablo yo de volver y dice que aun no esta preparado porque la relacion que teniamos era muy asfixiante ya que lo reconozco fui posesiva con el mas no creo que sea justificacion para que me haga esto.. él me dice que no puede estar sin mi, qe siempre sere especial para el pero siento que no me ama como el piensa ya que si me quiziera no me haria esto.. siempre que me busca ahi estooy, nunca le digo que no.. talvez cree que me tiene segura y reconozco que me estoy desvalorizando pero no puedo superarlo, me siento encerrada en un hoyo del cual no puedo salir.. siento que necesito ayuda especial pero no se a quien acudir, Tengo 22 años se que tengo un mundo por delante pero intento en sacarlo lo he intentado muchas veces pero no!! Me duele demasiado dejarlo atras.. ha sido mi unico novioo el primer hombre de mi vidaa, es muy duro por todo el tiempo que estuvimos juntos, todas las experiencias que vivimos.. no se que hacer :(:( siento que jamas volvere a ver a otra persona que no sea el.. me siento atrapada y no encuentro la salida 😥
    Gracias a las personas que se tomen el tiempo de leer esto, pero lo quise compartir ya que tal vez sea un desahogo para mi.

    • HOLA DIANNA ME TOME EL ATREVIMIENTO A LEER TU COMENTARIO Y ME A LLEGADO TE ENTIENDO MAS DE LO QUE TE IMAGINAS YO SUFRIDO MUCHAS COSAS PARECIDAS A LAS QUE VIVES Y MUCHAS OTRAS PEORES PERO SAVES EL TIEMPO ES LA MEJOR CURA, EL HABLAR CON AL GENTE HACE QUE BALLAN FLUYENDO LAS COSAS Y SOBRE TODO SI TU SIENTES QUE NECESITAS AYUDA PROFECIONAL ASLO NO TE QUEDES CON AL DUDA TE AYUDARA MUCHO SIEMPRE ES BUENO ESCUCHAR A ALGUIEN PREPARADO PARA DARTE LAS MEJORES OPCIONES CON BASES Y TU DECIDAS QUE ES LO MEJOR, PARA TY ,CUIDATE MUCHO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE PAZ EN TU CORAZON
      .
      EN ESTE BELLO PORTAL HAY TANTAS LECTURAS TAN HERMOSAS QUE TE ASEGURO TE ARAN LLORAR RECAPASITAR, Y CALMARAN TU DOLOR ,
      ES MI HUMILDE CONSEJO.
      GRACIAS.

    • AMIGA DIANA C.:

      Con un abrazo de hermandad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Me parece muy curioso que el te diga que no puede vivir sin ti y aun así, se fue de tu lado, mira mi reina, dices que hace tres meses “rompiste” con tu relación, cuando en realidad no has roto nada porque se siguen viendo, no se que quieres decir con

      “en estos 3 meses hemos andado como novios pero no formalmentee..”

      pienso que lo el hizo fue deshacer una relación en la que de una u otra manera tenia compromiso, para quedarse libre y de todas maneras seguir utilizándote cuando la gana se le de o cuando le den ganas de estar contigo, lo que no considero justo, tienes un apego que te esta haciendo daño y te lo seguirá haciendo mientras tu se lo permitas, porque tal y como tu lo dices, el sabe que siempre que te busca te encuentra, nunca le dices que no y en este caso, entra en juego lo que siempre hemos dicho, eres tu quien tiene la ultima palabra, no estas encerrada en un hoyo mi reina, mas bien estas sumergida en algo a lo que no se le puede llamar ni rompimiento ni relación, no mientras tu quieras mantener ese estatus en el que el te toma cuando quiere y te deja cuando quiere, porque mira mi reina, si esa excusa que el pone de que “la relación era asfixiante” es cierto, ¿Por qué te sigue buscando? Porque una cosa es muy cierta, si tu eras muy posesiva y eso lo cambio, pues que se largue de una vez por todas, y que te deje que tu retomes el rumbo de tu vida.

      no es de extrañar que pienses “que jamás volverás a ver a otra persona que no sea el” tienes toda la razón , porque mientras le permitas que siga haciéndote estorbo, no te sentirás libre de poner tus ojos en nadie mas y de que nadie mas, vea la posibilidad de acercarse a ti, que como le resulta a un macho sentirse amado y a apoyado en lo que puedas sentir por el, el tome ventaja de lo que le ofreces cuando llega o simplemente de tomar lo que quiera de ti y luego dejarte en la amargura, es necesario mí amiga que pienses en ti, sabes que te desvalorizas, sabes que no mereces que te traten así, lo que te falta es darte a valer, darte a respetar y a desear por el, piensa por un momento que las mujeres valemos mucho mas que satisfacer los deseos carnales de un macho cabron, aprovechado y egoísta.

      Date a ti misma lo que te corresponde, a lo que tienes derecho, tu dignidad, tu amor propio y tu respeto, empieza por dártelo a ti misma, porque nadie lo hará por ti, el mundo es hermoso, te pertenece, conquístalo, sacalo a el de tus planes, deja de lado esa dependencia que sientes por el, pide por la guía y dirección de Dios y te aseguro que todo será mas fácil, no dejas que se marchite tu juventud pensando en alguien que a todas luces no te merece, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • muchisimas gracias! en verdad quiero felicitarlas por la enorme ayuda que nos dan a todas aqellas mujeres que estamos pasando por cosas dificiles en nuestra vida. Gracias por us palabras en verdad nunca habia escuchado un consejo tan cierto, creo que es un avance que me de cuenta de la realidad, qe esa persona solo me esta lastimando. El me dice que no lo espere que porque sera muy egoista de su parte decirmelo, que si me topo con alguien en este tiempo nimodo.. qe si yo estoy feliz el tambien lo será. Todo eso me confunde aun mas porqe si el en verdad me qisiera no estaria dispuesto a correr ese riesgo. Aun sigo igual, nos hemos estado viendo, me da mucho coraje no tener el valor para decir NO, se lo que valgo.. por mas que quiero entenderlo no puedo!, he estado platicando con un amigo y me recomendo que le preguntara ya, que parara el jueguito que me diga si vamos a volver o no, si no para que ya me aleje de el y que no siga afectando mi vida. Pero despues de todo, me da miedo preguntarle porqe me sentiria aun mas desvalorizada ya que estariamos regresando SI EL QUIERE, asi que estoy super confundida.. 🙁 es mejor eliminarlo del celular, del msn y no saber ya nada de el? ya no se ni que es mejor.. Todo lo que quiero es estar tranquila, y qe este infierno termine pronto!!
        muchicimas gracias!!

  10. Que tema ahorita estoy mega triste entre en una tristeza demasiado grande que no querido que se haga depresión y en la cual me han ayduado mucho mi familia estoy alejada de mi pareja y la verdad es que lo extraño mucho pero ultimamente hemso peliado mucho y creo que ya no es lo mismo seguir me estoy reforzando en mis amistades y sobre todo en mi familia que no me han dejado nunca caer es hermoso sentir que tanta gente te quiere y tu hundiendote en la tristeza, e llorado todos los días aun no comprendo el porque no podemos estar juntos, pero con el paso de los dias me doy cuenta que sigo viva y que hay que vivir o almenos intentarlo hay cosas peores , que bonito tema yo lo unico que les puedo recomendar es que se apoyen en u familia la familia es in gran tesoro que siempre estan ahi, y tener conciencia que apra salir adelante debemso empezar por uno mismo
    FELICIDADES

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Después de una separación, es normal que la tristeza entre en nosotras, es muy importante eso si, no dejar que nuestro estado de animo se quede con nosotros por mucho tiempo, es una bendición contar con nuestra familia y muy sabio de tu parte, apoyarte en ella y reforzar tus amistades, no podemos ni debemos luchar contra la corriente, tratando de salvar lo insalvable, dale tiempo a la tristeza, es el tiempo quien se encarga de diluir el dolor, hay interrogantes a las que nunca le encontraremos respuestas, y lo mejor es no gastar energías en querer comprender el porque de ciertas cosas.

      Se te agrace tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hay que lindo tema nos trajo nuestra amiga amanecer, la tristeza es continuamente si uno no sale adelante vaya que mi vida ha sido puro sufrir, pero siempre ando con optimismo sacando de lo malo lo mejor , la depresion es algo que no se lo deseo a nadie. es muy feo sentirla y mas cuando es grave que pase mas de 1 semana con ese sentir, yo pase una tremenda depresion pues mi esposo me engaño y estaba embarazada todo el mes de posparto me la pase con una depresion severa adelgaze muchos kilos no comia, no dormia, no me daban ganas ni de bañarme , de nada. solo estaba queriendo llorar y no habia nadie quien me entendiera por mas que me vieran llorar y les decia como me sentia todos se iban y yo me quedaba aun mas triste y sola hasta que yo sali adelante con la ayuda de Dios y si no fuera por el ahorita no estaria aqui porque hasta pensaba en el suicidio , gracias a el que nunca paso , pero la trsiteza, con lleva a la depresion si uno no tiene el valor y la autoestima suficiente para salir adelante ,, hay medicina para la depresion pero la mejor medicina es el cariño el apoyo , la comprension de todos tus seres queridos aunado de las ganas de vivir y salir airosa de esa situacion, muchas cosas en mi vida son causas de tristezas , depresiones pero con comunicacion, respeto y valentia he salido adelante siempre con la ayuda de Dios.. TE FELICITO AMANECER, por tan lindo tema graxias me gusto la frase tener siempre una sonrisa aun cuando se sufre por dentro. asi es siempre hay que tener una sonrisa por mas decaidos que estemos porque no sabemos si en esta vida alguien , este mas triste mas necesitado y con mas depresion y necesite una sonrisa que lo ayude a salir adelante.. me encanto el tema como me ayuda entrar a este lindo foro. un saludo a todas las mujeres bellas 😉

    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER):

      Me atrevería a decir que muchas veces, hacemos de la tristeza un sentimiento continuo , es decir, le vemos lo malo y lo triste a cada situación que nos toca vivir, lo mejor que podemos hacer es eso que tu haces, confiar en Dios, poner la fe en el y cada cosa que hagamos tendrá un color diferente, es normal eso si, que una infidelidad nos ponga frente a frente con la tristeza y mas aun cuando apenas estas reciente de tener un bebe, es difícil encontrar quien te entienda en cien % por lo que estas pasando, lo importante es que lo sabes tu, por lo tanto la persona que mas te puede ayudar eres tu misma, con tu amor propio, tomando en cuenta que levantarte y superar las dificultades eres tu la mas beneficiada, por supuesto como siempre pensando en los que te rodean.

      No se nos puede olvidar que nos proyectamos por lo que sentimos y lo que menos queremos es trasmitir nuestra tristeza a quienes amamos.
      Gracias mi amiga por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. QUE TEMA TAN HERMOSO PERO TIENE MUCHA VERDAD YO MUCHAS VECES ME DEPRIMIA MUCHO CAÑON NO QUERIA VIVIR, ESTA MUERTA EN VIDA POR LA SITUACION QUE VIVIA PERO ME DI LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE AHI Y DARME CUENTA QUE LA VIDA ES HERMOSA , HAY QUE ENCONTARLE EL SENTIDO APESAR DE LO TODO EL LLANTO, EL DOLOR, LA DESEPCION, LA TRAICION Y TANTOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS QUE VIVIMOS LE ASEGURO VALE LA PENA ENCONTARLE EL SENTIDO A LA VIDA POR QUE POR EL ECHO DE DESPERTAR EL LA OPORTUNIDAD PARA SER FELIZ, YO NO DIGO QUE NO SEA BUENO LA TRISTEZA AYUDA PERO EL QUERER ES PODER.
    SALUDOS A TODOS LOS DE ESTE HERMSOOS PORTAL Y ATI AMANECER CAUTIVA MIS MAS RESPETUOSO SALUDOS RECIBE UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA
    GRACIAS!!
    ENSEÑEMOS ESOS HERMOSOS DIENTES QUE NSO REGALO DIOS SI SE PUEDE REIR ANIMO!!

  13. Hola a todos!! 😀

    Hubo un tiempo que senti mucha tristeza del rumbo q habia tomado mi vida, mi matrimonio habia fracasado 😕 sentia una desilucion inmensa… No se si cai en depresion o no, lloraba mucho, no dormìa, baje mucho de peso… 🙄

    Sin embargo, como dice el tema de hoy.. sonreia a pesar de no tener ganas 😉 , mi hija no debia verme llorar, no me lo permitì, ella debia verme fuerte y sonriente aunque por dentro me estuviera llevando la chingada :mrgreen: 😎 ➡

    Poco a poco, mi pensamiento fue cambiando.. me aferre a frases como «Dios sabe por que hace las cosas», «No hay mal que por bien no venga», cambie una actitud derrotista por una POSITIVA 😛 , empecè a ver a mi alrededor toooodo lo que tenia, empezando por mi misma: una gran mujer, a mi hija peziosa, a mi familia cuyo apoyo tenia incondicionalmente, mis amigas chulas, mis compañeros de trabajo, tenia mi casa, mi carro, y una vida por delante!!! 😉 :mrgreen:

    Y me dije: que chingaos estas perdiendo el tiempo!!! por algo que no vale la pena!! 😯 Hoy, empieza tu nueva vida!! :mrgreen: 😛 y entonces empecè a vivir de nuevo 😉

    Es triste ver gente deprimida y no poder hacer nada, q aunque le diga uno la receta secreta 💡 , nomas no reacciona… eso quiere decir amis que absolutamente NADIE harà lo que nosotras solitas debemos hacer por nosotras mismas.. 😀

    Les deseo paz y tranquilidad y la inmensa felicidad que esto proporciona 😛 sel les quiere 😉

  14. 😆 tienes toda la razon, hay q sonreir aunq aveces sintamos que lo unico que queremos es llorar.

    gracias x este espacio.

    Dios les bendiga.

  15. HOLA SOY UNAS DE LAS LECTORAS EN SILENCIO, PERO AL IGUAL Q USTEDES TAMBIEN ESTOY PASANDO POR UNA GRAN TRISTEZA ESPERO ENCONTRAR LA PAZ,YA QUE SI BIEN SE Q MI ESPOSO ESTA CON OTRA Y POR ESO NOS SEPARAMOS MI MENTE NO DEJA DE RECORDARLO CADA SEGUNDO , GRACIAS POR SUS PALABRAS ME UNO A USTEDES.

    • AMIGA MARIA:

      Gracias amiga por salir de entre las lectoras silenciosas, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, muchas gracias por pasar formar parte de nuestro batallón de bellas mujeres y un caballero que conforman nuestro segundo hogar de amor.

      Estas pasando por un mal momento, no nos dices hace cuanto estas separada de tu esposo, pero si te puedo decir que tienes que tomarte tu tiempo, llora lo que tengas que llorar, pero deja que pase tu etapa de duelo, mas aun sabiendo que el ya vive con alguien mas, ahora te toca a ti, ponte metas, empieza tu nuevo ciclo de vida, ya no tienes que incluirlo en tus planes, ahora eres tu la persona mas importante, sigue adelante, te aseguro que en futuro cercano, te sentirás renovada y con deseos de seguir adelante, te deseamos lo mejor y que pronto alcanzas la paz y la serenidad que tanto necesitamos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola bonitas palabras pero en estos momentos lo q me mantiene medio viva son mis hijas las verdad quisiera morirme 🙁 🙁 🙁 😥 😥 😥 😥 😐 😐 😐 😐

  17. 😉 Que bello tema me parece que nosotras mismas debemos de buscar salir de la tristeza, hay tantas cosas por las que como mujeres nos debemos de sentir contentas, por un tiempo le di lugar a la tristeza pero al final me di cuenta que no vale la pena estar triste por una persona que no me valora y que nunca lo harà, asi que arriba a sonreirle a la vida.
    Gracias por temas tan bonitos como este.

  18. Que feo es sentir la tristeza sientes q te caes a un abismo ,aveces como me viene la trsiteza ,dan las ganas de llorar nomas , me afecto la partida de mi tía ella cuidaba tan bien a mi bebe la verdad es malo aferrarze a alguien que cuando ya llega la hora de partir a su rumbo es dificil de soltar, me entro la tristeza como nunca pero tuve que tragarme las lagrimas porque me da pena que mi hermana me vea triste aveces siento que mi vida esta de cabeza 😯 🙂

  19. Buenas tardes quiero darles las gracias por esa linda labor que hacen para el bienestar de todas nosotras, que Diosito las bendiga las guie y proteja siempre para que podamos seguir contando con ustedes y los concejos, experiencias, testimonios y todo lo bello que encontramos al entrar a esta pagina. Yo vivi en un mundo de cristal y color de rosa por casi 25 anos de matrimonio y 28 de conocer a mi esposo asta hace casi dos anos que todo empezo a marchar mal fue algo increible para mi y mis 4 hijos exceleentes por cierto gracias a Dios y al trabajo de mi esposo y yo y luego un dia me acoste y cuando desperte todo mi mundo se habia derrumbado, me esta costanado mucho salir de todo esto porque siempre fue un hombre excelente casi un Dios no solo para mis y mis hijos sino para nuestros amigos era o es una angel buen ser humano con todos especialmente los mas necesitados por eso estava tan enamorada de el o estoy ya ni se, pero bueno grracias a los amigos y a esta pagina que cuando estoy muy desesperada o apunto de ya no poder seguir mas entro y salgo confortada con todo lo que ustedes ponen para nosotras gracias, mil gracias de verdad y quiciera mandarles un regalito pero no se como o que puedo hacer para agradecerles esta tarea tan hermosa por lo pronto hago lo que siempre digo has algo bueno por ora persona y cuando te pregunte como puede agradecerte dile que haciendo lo mismo por otra y que asi siga una pequena cadena pero con el tiempo talvez puede haber una diferencia, gracias mil gracias otra vez y siempre.

  20. Hola a [email protected]!!! El articulo lo explica todo claramente tambien pase por una fuerte depresion mayor con todo los sintomas, les sugiero que visiten a un especialista si no pueden manejar adecuadamente los sintomas, cuidense mucho a [email protected] gracias mill, me encanta los articulos que publican, Raul.

  21. hola soy yenny , nesesito un consejo para poder despejar mi mente y mis tristesas, sufro de muchas deprecion, me ciento sola, tengo dos maravillosos hijos, k son mi razon de vida,y una familia hermosa, pero a pesar de todo eso, no me ciento feliz, nunca eh cidi amada, ni correspondida, no se por k, por k siempre eh tratado de dar lo mejor de mi, nesesito despejar mi mente, nesesito, olvidar a ese hombre k me a hecho tanto daño, el hacido el hombre k mas eh amado en mi vida, y nunca eh tenido su amor, yo me ciento muy desdichada, y infeliz, no se lo k es amor de pareja, nunca lo tube ni lo eh tenido, nesesito saber k debo de hacer para olvidarme de esa persona

Comenta, tu opinión también es valiosa: