¿Es sincero el amor por internet?

© | |


¿Es sincero el amor por Internet? Siempre estamos pendientes de nuestras necesidades, principalmente de nuestra necesidad de amor.

Internet nos brinda una nueva oportunidad de conocer personas, y muchas acabamos entregando el corazón por este medio. Y como en todas partes, en las ciber relaciones también hay que tomar precauciones o nos podrán romper el corazón.

El sexo femenino por naturaleza es romántica y soñadora, existen excepciones, pero en su mayoría siempre estamos dispuestas al amor. Cuando convivimos con la pareja, o cuando se tiene cerca, podemos vernos a los ojos, podemos conocer uno del otro sus defectos y sus virtudes, cosas de las que terminamos por aceptar y hasta nos acostumbramos a ellas.

Nuestras fantasías

Para muchos hombres y mujeres les resulta muy cómodo conocer gente de otros países, y se aventuran en las charlas de cualquier sala de chat, se “conocen”, intercambian ideas y opiniones y no pasa mucho tiempo para intercambiar números de teléfono, las charlas cambian de tono y empieza el ir, venir y repetir, las palabras hermosas que llenan de alguna manera la soledad, el aburrimiento. Así acaban enamorándose, por lo menos una de las dos partes, se dejan llevar por palabras muchas veces falsamente dichas, palabras que no pasan de ser parte del juego, las constantes llamadas, o correos y mensajes y se repiten todo eso que hace saltar de alegría el corazón enamorado.

Lo que empezó como un juego, es ahora una ilusión, una esperanza, una ventana que se abre para dejar entrar la esperanza por la felicidad, solo hay algo que se interpone, la distancia, muchas veces también es necesario mantener el “delicioso” secreto de amor, porque uno de los dos o los dos, tiene una pareja existente, aun así continúan, “ella” pensando que es el amor de su vida, pensando que por fin encontró lo que buscaba, “el” mintiendo y a lo mejor coleccionando conquistas para alimentar su ego de “macho conquistador” sin medir el daño que podría estar causando a la chica enamorada y quien sabe a cuantas mas.

Pero el corazón enamorado sigue esperando por el momento mágico del encuentro, soñando que muy pronto se les haga realidad, creyendo las mentiras de que está haciendo todo lo necesario para que llegue el momento supremo del tan ansiado encuentro. Y mientras ese momento llega, sigues soñando con “ese hombre maravilloso”, esperas con ansias que se llegue el momento para pulsar la tecla mágica que acorta la distancia entre él y tú, esperas que el teléfono suene para poder escuchar esa voz que te dice que te ama, todo deja de ser normal, porque todo lo que importa ahora es el “está contigo”, está porque te llama, porque responde a tus llamadas, sin darte cuenta te has hecho esclava de tu computador, porque es allí donde se refleja ese gran amor que dice tenerte.

Un día de tantos, la comunicación cambia, ya no te llama tan seguido como antes, de repente un día, por alguna casualidad, te enteras que hay alguien más en su vida, alguien que como tú apareció en el mismo espacio cibernético, alguien más a quien al igual que a ti le dice “eres lo que siempre busque” todo fue hermoso, todo fue lindo, pero todo se esfumó, desapareció, porque existe esa otra persona con la que también espera “el momento mágico” del encuentro y de la que ahora esta “perdidamente enamorado” como antes lo estuvo de ti.

Te das cuenta de que ese fantasma sólo existió en letras y por el teléfono, fue sólo un juego, mintió alevosamente, robó tus ilusiones y destrozó tus sueños de mujer enamorada. Sabemos que el amor no tiene fechas, tiempos o limites, pero tenemos la obligación para con nosotras mismas de resguardar nuestro corazón, intentar evitar que nos lo lastimen, no se puede dejar pedazos de corazón en un monitor inerte y frío, creyendo todo lo que en él escriben; muchas veces hay seres sin escrúpulos a los que no les importa robar la calma y el sosiego de una mujer, hay a quien no le importa introducirse en un hogar ya formado, quien busca estafar sentimentalmente los sentimientos de una mujer e incluso quien busca robar el dinero que no le corresponde por medio de mentiras.

Existen innumerables historias hermosas de amor puro y verdadero que se ha dado por Internet, pero en todas partes hay un lado bueno y un lado malo. Lamentablemente, son muchas las historias de dolor y sufrimiento que se dan en Internet. No debemos cerrarnos al amor, pero sí ser precavidas, tanto en internet como en la vida real. La mentira y la traición nos puede llegar desde cualquier ángulo, por lo que vale la pena tomar las medidas necesarias para defender no sólo el corazón, sino muchas veces, también nuestra integridad física.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otras personas

Muchas veces nuestras relaciones se ven afectadas por la pena y la desdicha, una lucha constante para que las cosas funcionen entre los dos. Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte, y es frustrante cuando…...

“Eres una mujer admirable, piensas como hombre”

Si alguna vez te han dicho que “piensas como un hombre” lo más seguro es que lo recibieses con cierto desagrado. Eso refleja la realidad de que a pesar de la liberación femenina y de la igualdad lograda, las mujeres…...
Siguiente

51 comentarios en «¿Es sincero el amor por internet?»

  1. El articulo es totalmente cierto y certero, no solamente en la red cibernetica pueden haber mentiras tambien en la vida real y en el dia a dia, hay que tomar las debidas precauciones con las personas tanto mujeres como hombres pueden incurrir en semejante conducta hacia otras personas sin ningun escrupulo.(claro, con algunas excepcione ya que no se debe generalizar)Gracias!!! Raul, San Juan,Puerto Rico

    Responder
    • AMIGO RAUL, BUENOS DÍAS:
      Con sinceras disculpas por dejarte deteniendo la puerta de nuestro tema, te damos gracias por tu llegada a la apertura, ahora fui yo quien llego tarde.
      Absolutamente cierto lo que dices la mentira nos puede llegar de cualquier parte y por cualquier medio , por lo mismo es que vale la pena tomar todo tipo de precauciones , y si mi amigo, así como el sufrimiento no esta reservado solo para la mujer, tampoco la mentira es algo que se le pueda atribuir solo al hombre, tienes razón también al no generalizar, porque aunque muy pocas, hay historias de amor que ha empezado en el Internet, muy hermosas y de amor puro y verdadero.
      Gracias de nuevo por tu presencia en esta nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • 😥 REALMENTE TENGO UNA GRAN DUDA, CUANDO ESE AMOR POR INTERNET SE CONVIERTE EN ALGO REAL ALGO PALPABLE Y ESTA ENCHUMBADO DE MENTIRAS ENGAÑOS, MALTRATOS, PERO AUN LAS DOS PARTES QUIEREN INTENTARLO COMO RECUPERAR DE NUEVO ESA CONFIANZA, COMO CREER DE NUEVO Y COMO HACER PARA QUE LE CREAN, LA VERDAD ES QUE ME SIENTO MUY CONFUNDIDA Y ME HARIA DE MUCHA AYUDA SUS OPINIONES

        Responder
    • No estoy dr acuerdo en que solo sea el hombre quien ilusiona..por internet..ni el ni ella saben la realidad de cada uno..la mujer tambien guarda lo que no quiere decir..ilusionando asi al hombre..
      Seamos realistas..

      Responder
      • GUSTAVO, BUENOS DÍAS.

        Estas absolutamente en lo correcto, siempre he pensado que el internet se presta para mentir, inventar y engañar a la persona que está del otro lado, por supuesto que esto le aplica a ahombres y mujeres, porque te aseguro que así como se han conocido casos de hombres que mienten, que ocultan lo que son y hasta estafan a la mujer, también se han conocido casos de mujeres que se dan a la casa de hombres a los que le miente y los estafa, aunque hay historias cibernéticas que se desarrollan y llegan a concretar algo serio, también las hay muy malas, que dejan a personas lastimadas.
        Se agradece tu aporte en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. hola hermosisima amanecer , esperando k t encuentres bien, mmm amores x internet… Si te contara , nos llenamos d ilucion al prender la computadora d pensar en esa persona apesar k yo conocia a el, pero estaba en otra ciudad pero verlo conectado yo sentia k estaba junto a mi, cayendo en sus mentiras en todo y cuando m dijo k mejor alejarnos sufria d sabes k ahi estaba y no me hablaba, ahora imaginense dar todo, ser sincera, contar detalles d tu vida sin saber sikiera k esa persona existe ,o k talvez si existe pero es falsa,hipocrita,con malicia , tengan mucho cuidado si personas k conocems nos lastiman ahora aquien ni conocems ,ni sus verdaderas intenciones sabemos, mucho ojo eh, un beso a todas.

    Responder
    • MUJER DE HIERRO, AMIGA QUERIDA:
      Esas son precisamente las precauciones que debemos tomar, no se puede confiar en un 100 % en una persona que no conoces personalmente, ¿como puedes adivinar las verdaderas intenciones?
      Se han dado casos de “difamación” por Internet, y utilizan lo mas sagrado de una mujer, como sus hijos por ejemplo, por el único pecado de haber confiado y de haber enseñado las fotos de su familia, este es un caso cierto y como ese hay muchos mas, mas de lo que nos imaginamos, ha habido niñas que dan su foto y la utilizan para hacer daño y para difundirla en toda la red, sin ninguna consideración por la privacidad de esa persona. Es muy fácil inventar personajes con títulos y hasta con realezas que no existen, no digamos mentir en cuanto a su estado civil, y aunque hay historias hermosas, siempre insisto en decir que debemos ser precavidas.
      Gracias mi preciosa mujer de hierro, por tu agradable compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Y si ehh, me paso hace algunos años conoci a alguien por internet, platicabamos muy bien, de pronto el empezo a que segun eso se enamora que me venia a visitar, pero asi casualemente me entere que a otra mujer le decia lo mismo, ambas lo descubrimos, y lo enfrentamos, pero como ella era su novia, el se enojo y me amenzo pero yo lo amenace mas, como el es extraajero le dije que una llamada mas lo denunciaria en gobierno federal y como el sabe que un hermano mio trabaja ahi, pues se austo y dejo de molestar, el es un italiano que se hace llamar TONY es clavo como de 48 años, ojos azules y despues me entere que acostrumbra contactar mujeres sobre todo en mexico y america latina, porque el viaja, entonces como dices Amanecer hay que tener mucho cuidado, por otro lado es bontio conocer y conversar con personas de otros lados, como por ejm aqui, pero no creernos mentiras que alguien se enamora solo por unas palabras, auque se dan los casos de gente que si llega a formar pareja, una se da cuenta, solo que aveces por la soledad nos cegamos a ver lo que es ovbio.
    Cuidense chicas
    besitos

    Responder
    • AMIGA ANA PAOLA:

      Casi no hay variante, ellos repiten una y otra vez las mismas palabras, como un guión de película, por supuesto que la chica le responde con toda la sinceridad, y el se aprovecha de eso, que bien que hayas echo el descubrimiento de sus verdaderas intenciones, sin contar que quien sabe a cuantas mas les repite lo mismo, es muy curioso, pero entre los casos que se leen, el hombre en su mayoría, solo le bastan unos cuantos días o semanas, a lo sumo, para “enamorarse” muy profundamente y mientras el hombre miente la mujer le cree todo lo que le dice.
      Por supuesto que se pueden tener amistades y de las mejores por este medio, pero en cuestión de amores, lo mejor es tener sus reservas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HOLA A MI ME PASO ME ENTUSIASME CON UN PERUANO, AL PRINCIPIO FUE MUY BONITO PERO AL PASAR EL TIEMPO SE FUERON COMO ENFRIANDO LAS COSAS,LA VERADAD QUISIERA CONOCERLO PERO EN LA ACTUALIDAD NO SE PUEDE
    DESDE ENTONCES YA NI INTERNET ENTRO NO QUIERO ILICIONARME MAS POR ESTAS.
    BESOSSS A TODAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA EUGENIA:
      Lo más importante es aceptar la realidad; no todo lo que se muestra por medio de un monitor es verdadero y es ahí donde entra el criterio y la decisión de la mujer para elegir lo que mejor le conviene a su vida y no hacerse daños con ilusiones que desde el inicio le están provocando duda y mas que todo desconfianza, en cierta forma es una buena decisión abstenerte, pero no olvides que si podemos decidir si poner atención o ignorar cuando alguien pretende jugar contigo por este medio, es solo un clic, para alejarnos de quien podría hacernos daño.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. La verdad yo no recomiendo a nadie intentar conocer a alguien a través de Internet. Así como hay personas buenas también hay malas. A mi misma me pasó que me enamoré pérdidamente de un hombre pero fue una triste historia. Descubrí al tiempo que me engañaba y no me dijo realmente cuál era su verdadera condición sexual. No tengo nada contra los homosexuales pero él era uno de ellos y nunca me lo dijo sino q tuve que enterarme yo por mis propios medios e investigando lo que mi corazón me decía. Me dolió fue su traición de doble vida sexual eso es imperdonable. Cuidense mujeres, traten de salir a la calle, en sus mismos trabajos, universidad, o en donde sea, pero veanles la cara a ellos. A través de Internet no pueden conocer los antecedentes, pasado y estilo de vida de esos hombres que al final te clavan un puñal a traicion… Es mi humilde consejo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECILIA:
      Gracias mi reina por compartir tu experiencia y si definitivamente tanto por medio de Internet como en cualquier otro lugar hay personas de todo tipo, pero lo más importante es que contactes con personas que puedes ver y palpar físicamente, así como conocer a su familia y amigos y con base en ello tener conocimientos más aproximados de la persona.
      Además por Internet la persona no se puede conocer verdaderamente y te puede mentir y la mentira será más duradera debido a la lejanía; pero lo más importante es que aprendiste de la experiencia y no permitiste que te hicieran mas daño, sabemos que igual nos lo pueden hacer personas de nuestro entorno, pero como dices tu, es mas difícil ocultar una doble vida, como en este caso.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  6. muy cierto hay que tener cuidado pero a veces es muy tarde y ya estas completamente enamorada aun sabiendo que es falso te sientes ilusionada como nunca antes muchas veces por soledad mas que nada y porque podemos ser como realmente somos …yo me enamore de alguien de mexico todo maravilloso pero un dia me dijo lo siento hace tres dias tengo novia en la vida real …el dolor que me hizo sentir no lo he sentido antes me destruyo en ese momento …tuve que intentar ser su amiga…pero para eso era casi imposible porque lo amaba aun y creo que aun lo amo…tome mi espacio y por un tiempo no hable con el claro el tampoco se esforzada por hacerlo y con el tiempo ya estoy bien de nuevo…intento hablar con el pero al hacerlo mis recuerdos regresan asi que solo le pregunto como esta y nada mas lo peor de todo es que ¿como es posible tan facil olvidar todo para el? bueno esa es mi historia pero no me arrepiento de nada fui feliz la mayoria de las veces … 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PAZ (MARIA)

      Creo que en el amor, en cualquier terreno, debemos luchar por ser nosotras mismas, creo que nunca es tarde o no debería serlo , para rescatarnos a si mismas del daño emocional que nos pueden causar, especialmente si alguien esta siendo muy sincero, ¿o cínico? Para decirte que tiene novia.
      La prevención que tenga la mujer en todos los aspectos de la vida es primordial, ya que así delimitará su espacio y se permitirá ser ella misma y es primordial que tu como mujer sepas que nunca estas sola, ya que te tienes a ti misma.
      La felicidad de la que hablas, fue ficticia o una entretención para el, y por supuesto la creaste y alimentaste por medio de unas palabras bonitas, pero igual de la manera que sea mi amiga vive el hoy aléjate de todo aquello que te produce recuerdos que te hacen sentir dolor o tristeza, pienso que no vale la pena ni siquiera que lo saludes, esto para que te recuperes totalmente y te des la oportunidad de conocer otras gentes.
      Ahora ya sabes que es muy fácil que te engañen por este medio.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  7. Los amors por la internet son cajas de sorpresas, puede que algunos muestren sinceridad y se presenten tal como lo son en la realidad. Otros prefieren engañar a la pareja hasta que se encuentren frente a frente y se vean tal como suelen ser.

    A veces se ponen fotos de años atras y cuando se va a la realidad se conoce el engaño y es doloroso. Si se va a arriesgar a tener un amor por este medio vas vale que vayan con la verdad sies que en verdad desea tener un romance hasta llegar al matrimonio.

    Se de casos que se han conocido a traves del medio y son felices, pero de estos son pocos diria que un 25%. Pero son mas la desiluciones de parejas que estos y todo se debe a la mentira. Mi opinion personal es que no se debe jugar con los sentimientos ajenos, pues esto hace mucho daño a los demas y si se va tirar al rio, sepa esconder muy bien la ropa y no se envuelva al 100%. Yo soy un vivo ejemplo de esto y conoci a la persona personalmente, pero las fotos y la personalidad que se reflejaba no fue la misma, eran dos personas muy diferentes a la que yo conoci a traves del medio.

    Gracias por interesante tema mi gran amiga Amanecer cautiva del amor y por dejarme entrar en su rincon, las amo..su amigo…..José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo mi amigo que si, si existe la sinceridad por Internet, lamentablemente no siempre o casi nunca la sinceridad es de ambas partes, en este medio existe de todo, desde gente que se muestra tal cual es hasta otros que lo único que hacen es mentir y engañar y si definitivamente hay parejas que se han llegado a conocer y se han consolidado, pero estos casos son excepciones y de ahí que es importante la precaución que se deba tener.
      Lo más importante son los valores que se tengan ya que no es correcto jugar con los sentimientos de otras personas y siempre mostrarse tal cual es la persona, pero para ello se requiere de sinceridad y autenticidad, tu caso me recuerda algo similar, una amiga muy querida, estuvo enamorada y supuestamente el también de ella, los dos en países diferentes, esto duro tres años, ella atesorando las fotos que el le envió, las cámaras empezaron a estar muy de moda y por supuesto ella le pidió que le pusiera su cámara, así como ella se la ponía a el, el pretexto era el mismo, “no tengo” ella le envió una y el no tuvo mas que decir la verdad, el no era el de la foto que ella guardo con por tanto tiempo, el era casado y bueno, ya te imaginas los resultados.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola a todas, hace mucho que no escribia pero en fin! las circunstancias me han hecho escribir en este tema del amor por intenet pero lamentablemente con el amargo sabor de la desilucion y la tristeza.. lo que un dia comenzo como el reencuentro amistoso, con un niño con el que no veia hace muchos años y que compartimos cuando pequeños con nuestras familiaas, ahora me hacen sentir completamente idiota por haber creido en que este tipo de cosas puede resultar..estuve mas de un año charlando, hasta que ns conocimos y todo fue maravilloso, siempre fui yo kien viajo, y la ultima vez que fui lo pase horrible, en verdad creo q nunca me habian hecho sentir tan mal, desilucionada, triste, avergonzada de mi misma por creer que en verdad estas cosas podian resultar 🙁 me hizo sentir q sobraba en su vida, y nunca kiso discutir el tema, como todos empezo a alejarse y se volvio frio como una pared… en fin, cuando me despedi de el en el terminal solo me dijo que estuviera bien y chao..como si nada hubiese pasado, todo porq como mujer adulta tomo en cuenta y soy precavida en todo y no kise acostarme con el… bueno, cuando regrese a mi casa tenia un mensaje de el y como siempre con la justificacion de no quererme hacer sufrir es q no kiso hablar el tema, pero sencillamente no podiamos ser mas q amigos xq eramos diferentes… ay chicas, les aconsejo ser precavidas, de verdad a veces a pesar de todo me siento orgullosa por haberme negado a hacer cosas que posteriormente me hubiesen hecho sentir mucho peor…
    sean cuidadosas y recuerden kien no t valora, no te merece coo lo lei algun dia por aki..
    besos a todas!!

    Responder
    • AMIGA ALI, (ALICITA) BUENAS NOCHES:
      Las mujeres tenemos el gran defecto de ser mas sentimentales que ellos, creemos en lo que nos quieren decir y en el caso de conocerlo de mucho tiempo atrás te hizo creer en todo, no reconociste las señales de su poco interés, el echo de ser tu la que siempre viajaba, lo pudo haber impulsado a ocultar que en realidad no sentía por ti lo que tu esperabas, en ese caso, creo que fue a tu favor que el se mostrara indiferente, para evitar que pasara mas tiempo y que tu te ilusionaras o te enamoraras mas aun.
      Fuiste fuerte y te mantuviste firme en tu decisión correcta y no permitir que todo pasara amas, por supuesto que es comprensible que te duele, ya que en medio de tu enamoramiento no esperabas estos comportamientos, más sin embargo lo mejor es que te diste cuenta que era algo que no te iba a traer nada bueno a tu vida pero si muchos de dolor.
      Recuerda que siempre hacia delante y vive tu vida de la mejor manera posible, vales mucho y tu lo sabes, que ese amor y respeto hacia ti misma siga firme como lo has demostrado hacia ti misma y a otros.
      Gracias por tu presencia, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. El amor por internet!!!!!si existe yo conoci al que ahora es mi esposo yo tengo 38 anos y tenia diez de divirciada, pense que jamas me volveria a enamorar, un dia entre de casualidad a una pagina, yo no sabia mucho de todo esto, pues el trabajo me absorbia todo mi tiempo, cuando un dia hice click y cuando segun esperas ver la foto de ese alguien, aparecio un paisaje!!!!! dije que loco es este si todas las personas se supone dejan una foto suya, no un paisaje, y eso me causo curiosidad.al siguiente dia me dejo una nota, que digo nota una super carta, y yo le escribi una nota le deje mi numero de telefono,al tercer dia me llamo y asi fue como nos comunicamos no por medio del chat, eso si diario me dejaba un correo lindo en verdad,a los cuatro meses nos conocimos en persona en las vegas, de locura ahi mismo nos casamos..hoy en dia ya casi cumplimos nuestro primer anito de casados y estamos felices…yo vivo mi cuento de la cenicienta, y yl me demuestra cada dia que en verdad me ama y aun viviendo juntos nos seguimos dejando correos>>>corri con suerte verdad? muchos besos.

    Responder
    • AMIGA ROMÁNTICA Y SOÑADORA:
      Yo no diría que corriste con suerte, mas bien los dos tuvieron la suerte de encontrarse y ser ambos sinceros, esto demuestra lo que siempre se dice, hay historias hermosas, lamentablemente también hay historias “de horror” Dios ha de querer que tu matrimonio perdure tan feliz como hasta ahora y que los aniversarios sen mucho por venir.
      Gracias por tan hermoso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  10. Hola queridas amigas
    Vaya tema. Ps yo soy una de las personas que no cree en el amor por internet, yo pienso que para que dos personas se lleguen a enamorar sinceramente se necesita contacto fisico, no conformarse con solo palabras y mas si vienen de un extrano cual cara no puedes ver, cual vida no sabes, y mucho menos en donde se encuentra o que clase de persona es. Considero que es un tanto peligroso comunicarse con alguien que uno o conoce, y mas con los casos que se dan de violaciones de ninos que enbrujan por internet. Puede haber exepciones, como todo, pero es un gran riesgo. Yo no lo intentaria, preferiria enamorarme de alguien con el que pueda hablar frente a frente.
    Gracias Amanecer Cautiva
    Besos que Dios las bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Ya somos dos mi amiga, en lo personal me cuesta creer que se pueda dar el amor por este medio, aunque debo admitir que no es imposible, existen amores bellos que se dieron por este medio, pero sigo pensando que para que dos personas se enamoren se requiere de cercanía, detalles bonitos, y que ambos se interesen por el mundo del otro, el amor por Internet no deja de ser peligroso, ya que se desconoce como sea realmente la otra persona.
      Hay mujeres y hombres que han encontrado el amor por Internet pero son excepciones y que bien por ellos; pero siempre la precaución es buena.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola chicas, soi de cd jaurez chih, y la verdad, yo si me he enamora por internet, bueno, tal ves a falta de amor, y al ver una ilucion, nos cegamos, pero es una sensacion inexplicable, que hace sentir algo en el estomago, el creer qe alguien [iensa en ti y te espera… aunq sea del otro lado del mundo, lamentablemente, una relacion asi rara la ves tiene un final lindo, les dejo besos y saludos, con cariño…

    Responder
  12. Me encanto este artículo… Si creo en el amor por Internet. Todo empezo hace 12 años atras, yo en Europa y ella en el Caribe,,,
    Hoy tenemos una hermosa y bella hija… aunq’ el destino nos esta jugando una mala jugada.

    Si los corazones son sinceros y honestos, no tengan miedo a enamorarse por Internet. Eso si, debes estar seguro de quien esta detras del otro ordenador antes de poder decir TE AMO.

    Responder
  13. hola que buen tema yo si creo , yo conosi ami esposo hace mas de 8 años,, tenemos una nena de 7 años,emos sido muy felizes, pero de todos modos tengan mucho cuidado no se dejen engañar. desconfien , cuando las cosas se ven tannn maravillosas.. un fuerte abrazo a todas

    Responder
  14. hola! qe buen articulo nos traes el dia de hoy,tenia algun tiempo sin estar presente x aqi, y hoy me toco estar, y leer todo lo qe dices aqi, y bueno yo pase x una etapa en qe vivi un amor d internet, qe te puedo decir? en mi si fue real, sincero.
    qisas x parte de la otra persona,no podria asegurarlo de la misma manera, pero te dire algo,fui feliz en su momento aunq eesta experiancia trajo consigo mucho dolor y sufrimiento,pues yo estuve dispuesta dejar todo para estar con esta persona, pero bueno no se llego al fin de esto, pero bueno apesar del dolor y las lagrimas qe derrame x esta relacion, qiero decirte qe si me dieran a elegir volveria a elegir esta experiancia, pues ala verdad no trajo felicidad,x no estar con esa persona amada, pero si trajo consigo experiancia,y la enseñanza de qe si a una persona con la qe convives a diario, necesitas conocerla bien para darle un si, con mayor razon a una persona qe no conoces y qe solo conoces x internet y bueno hasta ser capaz de entregarle y poner en sus manos tu felicidad. Existen personas buenas qe si son sinceras,pero existe un gran numero de gente mala qe solo dedica tiempo para lastimas e ilusionar a mujeres qe estas deseosas de amar y ser amadas y encuentran x este medio la oportunidad para hacerlo aunqe muy dentro de nosotras sabemos qe esto es fugaz, momentaneo, gracias a esta experiencia qe pase, puedo decirte qe eh madurado aun mas y qe esas lagrimas me sirvieron para no creer solo en palabras dichas con amor, pues una persona qe te a tratado solo x un par de horas x internet no puede sentir amor x nadie, pues si tratando y viviendo junto con esas personas y conociendo de donde vienen y con qien viven sabe Dios qe sorpresas nos llevamos pues con el tiempo sacan a relucir lo qe realmente son, imaginemonos a algien qe tratamos solo x internet qe no sabemos sus costumbres, ni su educacion y ni lo qe es capaz de hacer, asi qe te yo con conocimiento de causa les podria decir qe tengan mucho cuidado con estos tipos, qe solo buscan mujeres para burlarse de ellas y asi jugar un poco x diversion , cuando en algunas ocasiones para las qe creemos en esas palabras podriamos dejar la vida en este amor…..
    esta es algo de lo mucho qe yo vivi con una amor de internet…….y gracias a esta bella pagina y a mujeres como tu qerida dulce y los consejos de las bellas mujeres qe estan en el foro pude superar este bache en mi vida y ahora ya me siento mejor, me despido con un beso su amiga chayely…

    Responder
  15. Yo no se si es la falta de amor o baja autoestima que te hace soñar o creer en esos amores,pero la verdad deberíamos las mujeres ser más inteligentes,y mas cautas a la hora de entregar el corazón, nosotros como mujeres tenemos un sexto sentido que es el que nos avisa todo aprendamos a escucharlo y no cerremos los ojos. Amemos a personas que podemos ver y tocar, lo demás es utopía.

    Responder
  16. este tema ya lo vivi, y creanme que no es lo correcto y menos si tenemos pareja, ese amor esa ilcuion nunca es realidad es solo una fantasia no existe solo existe en ti, porque el solo esta buscando hacer una conquista mas una mas a su lista de chicas el solo quiere coleccionar un amor mas al principio todo es atencion y casi siempre hay tiempo mientras esta interesado , pero al pasar el tiempo se va a lejando si yo lo sabre.. te ilucionan te lastiman y te rompen el corazon en mil pedazos el amor se dice virtual pero en ti lo sientes tan real, este tema me ha hecho recordar a ese » amigo »
    ese que me dedicaba lindas canciones de amor, me entere que el esta aqui en mi ciudad todavia de vez en cuando chateamos y sigue diciendome que me ama que me extraña, pero yo ya no siento lo mismo ni ganas me dan de verlo aun estando tan cerca, yo me desilucione al reaccionar pensar y reflexionar lo que estaba haciendo y aqui en este lindo portal de amor me eche todos los temas acerca de este tipo de problemas hoy en dia nuestra amiga amanecer ha dado muy buenos consejos que me han hecho ver la realidad, no puedo dejar todo por nada tengo una vida que hay que solucionar y esta si es real no solo una fantasia yo les recomiendo a estas chicas que no se ilucionen con un tipo asi ek solo busca inchar su ego machista de don juan conquistador, practicamente asi es, aunque tambien hay amores fieles que salen de aqui. son pocos , no se enamoren chicas no se ilucionen de cualquier » amigo » que te dice te amo, eres el amor de mi vida, porque no te conoci antes etc etc. yo lo vivi y el despertar de esa realidad es muy duro. graxias amanecer por tan lindo tema. 😉

    Responder
  17. Hola amigas!!, leí completamente este articulo,me llamó mucho la atención, y les puedo decir que si existe el amor por internet, lo digo por experiencia propia. Luego de superar la separación de un matrimonio muy sufrido, sin hijos, decidí darme una segunda oportunidad y queria probar con alguien fuera de Venezuela; hace dos años conocí a un chico italiano a través de un web site, la atracción fué mutua, pero siempre manejada con mucha cautela, por el mismo hecho de utilizar este medio de comunicación. Comenzamos por escribirnos a diario como amigos, de como nos sentiamos, de aquello que habiamos hecho el dia anterior, etc. es decir se convirtió en una hermosa rutina, teniamos muchas cosas en común, hasta que un día él puso limites a nuestra relación cibernética porque me decia que nunca se habia enamorado por internet, y le daba miedo la distancia tan grande; nos alejamos un tiempo al menos cuatro meses pero yo siempre pensaba en él, habia una voz interior que me decia que no dejara las cosas asi, que perseverara un poco mas. Un buen dia le mandé un mensaje de saludo y me respondió casi de inmediato, reanundándose nuestras largas y exquisitas conversaciones, hasta que acordamos encontrarnos en persona y saben que pasó?, yo viajé hasta él, y pude comprobar con mis propios ojos que todas las cosas de las que me hablaba y describia eran verdad, conocí su casa, su familia, sus amistades, personas sencillas, sanas y trabajadoras como cuqlquiera de nosotras. Luego hubo un segundo viaje, y un tercero de él hasta mi pais, conoció a mi familia, mis amistades y estamos muy felices de nuestra relación, y con la ayuda de Dios, consolidar nuestra unión en el tiempo justo, sé que pensarán de esto, lo puedo imaginar, pero amigas, es cuestión de intuición innata, que solo las mujeres poseemos, de cuando el corazón nos habla, de saberlo escuchar, de no pensar por los demas. Quizas si yo hubiese descartado la idea de escribirle por temor a un rechazo, todavia estaria pensando en él e imaginándome coas que solo existirian en mi mente, un consejo: nunca pensemos por lo demás. Cuales son las claves?: sinceridad, feeling y comunicación.

    Responder
  18. Un saludo a cordial, pues que les puedo decir yo en éstos momentos estoy en una relación que conocí por internet ya hace mas de un año, y nos conocimos personalmente después de 5 meses, es algo muy lindo él viaja para q nos veamos por lo menos una vez al mes, no sé si será para siempre pero por el momento soy feliz y eso es lo importante q a pesar de q sabemos q podemos estar jugando con fuego, disfrutemos cada momento porq puede ser el último de nuestra vida, y si tenemos q tener precausión con todo tipo de personas no sólo las q conocemos por internet, porq hay de todo en todos lados, por ahorita puedo decirles q estoy de maravilla con éste chico; gracias por todos los bellos temas q nos exponen día a día, Bendiciones para todos…..

    Responder
  19. Amigas, después de leer en su mayoria todos sus comentarios, puedo decirles que es natural tener temor de ilusionarnos por este medio, pero en todos los aspectos de la vida, debemos asumir riesgos. Recuerden que internet es un medio de comunicación y que conocemos personas al igual que en un supermarket, en un banco, en una discoteca o una fiesta. Nunca sabemos como son hasta frecuentarlas, sacar nuestras propias conclusiones, y luego tomar la decisión si seguir asi, o pretender «Cambiar el Mundo». Otra cosa impórtante y alentadora, dejemos un poco a un lado el papel de victimas y pongamos a funcionar nuestro privilegiado sexto sentido, con precaución porque no sabemos si el verdadero amor toca a nuestra puerta, y por no saber reconocerlo,lo dejamos ir. Nadie es perfecto, nunca llegará un principe azul que nos complacerá nuestros mas anhelados sueños, eso solo existe en los cuentos de hadas.Escuchemos nuestro corazón con objetividad y olvidemos el mito del hombre perfecto, porque nunca llegará y podemos pasar toda una vida mirando la puerta, esperando que se abra sola, ATREVÁNSE!!, no importa cuantas veces nos hallamos caido, lo importante es levantarse sin mirar atras, y si en algún momento retrocedemos, solo será para tomar impulso y seguir!!. y porque no?, hagamos un balance de nuestras virtudes y defectos y encontraremos una respuesta satisfactoria. Recuerden que para estar bién con los demás, debemos primero estar bien con nosotras mismas.

    Con cariño Luz del Sol 🙂

    Responder
  20. hola a todas! lei sus comentarios y yo estoy pasando por una situacion similar…conoci hace 8 meses a un chico de otro pais,al principio eramos amigos, pero luego las cosas cambiaron y terminamos enamorandonos, en ese entonces los dos teniamos pareja pero luego el se separo y ahora yo estoy en crisis con mi pareja…y el me dice que quiere venir a verme…no se que hacer!!encima mi madre no lo acepta, me dice q estoy loca…
    Espero que todo salga bien, se que a muchas de ustedes les fue bien, y a otras no tanto…
    Si me pueden dar consejo se los agradezco…
    saludos desde Argentina

    Responder
  21. hola amigas quiero contarles mi historia,tengo mi pareja,pero mi relacion con el esta mal desde hace como 1 ano,hece 3 meses conoci en el chat una persona con la cual paso momentos felices el dice que me quiere y que quiere conocerme,el vive en mexico y yo vivo en usa,pero yo le menti diciendole que vivo tambien en mexico y mi pareja ya se entero de esta relacion que tengo en el a el no le importa con quien ande, pero yo si siento algo por esa persona del chat,quisiera sus consegos amigas.

    Responder
  22. Mi novio vive en una provincia diferente a la mia, nos conocimos por internet y nos amamos muchisimo, nos vamos a conocer en unos dias…el amor por internet es posible, cada quien tiene derecho a escribir su propia historia!

    Responder
  23. yo si creo que en la persona que escribe en la pc porque de eso se trata de la persona .
    por que no creer? si esa persona te hace sentir vivo otra vez y mariposas en la panza porque hay algo real y es que si llegamos a enamorarnos por aqui es pq en realidad lo que tenemos a nuestro lado no nos satisface

    Responder
    • PALO, BUENOS DIAS:

      No se si eres mujer u hombre, pero para el efecto es lo mismo, por supuesto que si se cree en las personas que aparecen en la pantalla, pero es muy importante tener mucho cuidado, muchas veces pensando solucionar un problema, caemos en otro, especialmente cuando tienes una pareja, siempre es importante terminar con una relación cuando ya no somos felices, eso te estará evitando muchos problemas futuros, con una nueva pareja, en la realidad o por medio de Internet, de verdad te deseo lo mejor, sobre todo te deseo que Dios te guie y te de la mejor respuesta a tus inquietudes,
      Gracias por compartir.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. hola a todas, la verdad yo no creo en el amor por internet, nunca me ha gustado chatear con un desconocido, porque no sabes si te dice la verdad de quien es,ni de donde es, ni como se llama, siento que me dicen puras mentiras y para buscar pareja se me hace como una perdida de tiempo, pero igual no juzgo a las personas que se sienten agusto haciendo esto, solo les puedo aconsejar que se vayan despacio y con mucho cuidado porque hoy en dia hay muchos que se aprovechan del enamoramiento de una mujer para estafarla economicamente. suerte amigas y mucho ojo he

    Responder
  25. pues yo antes creia en el amor por internet, pero conoci un chico que bueno me ilusiono y me dijo que le gustaba. Pero ahora ya no me ve asi, me trata ya mas frio 😐 y pues ya no se que hacer por que aun me gusta u.u

    Responder
  26. porfin, una pagina q m entiende, es cierto todo lo q comentan, hace tiempo tuve un cibernovio, ambos sabiamos q eramos casados, y ya saben la misma cantaleta d siempre, conocernos, y nos hablabamos, era lindo, desafortunadament eso acabo, porq hubo una tercera persna q se entero d esto, y salio afectada, y si fue muy dificil decir adios, porq algo bonito estaba naciendo, aun no m recupero, y aunq quisiera hablarl no puedo, porq pienso q ya no quiere saber mas d mi, asi q estoy en el dilema: buscarlo o dejarlo ir, y olvidar todo lo q paso, espero salir pronto d esto

    Responder
  27. mientras leia este articulo me decia como ella conoce mi historia? me has descrito totalmente 🙄 a mi me ha pasado exactamente lo mismo, de echo estoy pasandola muy mal porque recien he despertado de ese sueno y me he dado cuenta que su amor es imposible. El es un hombre bueno, me lleno de ilusiones y yo de tonta me enamore de el, ahora me dice que se equivoco, que no quiso jamas jugar con mis sentimientos, que lo siente mucho, que me olvide de el y que es mejor me enamore de otro hombre aqui, que el penso que podia ser posible pero que la distancia es muy grande y no hay posibilidad alguna etc etc, el tiene su pareja y ya yo no le intereso, dejo de escribirme y de llamarme, y cuando le pregunte por que no escribia aunque solo fuera como amigos? me contesto que no quiere hacerme mas dano y por eso esta «racionando» su presencia para no hacerme mas mal de lo que me hizo…su amor me destruyo, porque yo habia puesto mis ilusiones en el, le brinde una amistad mas al parecer no quiere tampoco ser mi amigo, en fin, que en estos momentos estoy sufriendo mucho, porque desgraciadamente amiga uno se enamora por aqui…a las que no les ha pasado por favor que esto les sirva de experiencia, no se enamoren de nadie que viva lejos, ni crean en promesas de amor que siempre son falsas, no caigan en ese juego porque terminaran con el corazon destrozado como ahora tengo yo el mio…sin embargo, aprendi mi leccion y eso es lo importante, se que la herida sanara y esto me ha servido para madurar mas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CUBANITA:

      Has compartido con nosotros parte de tu historia, y aunque el tema no esta basado en tu historia, si esta basado en muchas historias que lamentablemente se dan a diario, mucho me alegro que por fin hayas abierto los ojos, ya era necesario para ti, para que empieces a recuperar tu vida, que empieces a recuperar tu tranquilidad, creo que este siempre supo que nunca llegaría a nada serio contigo, pero le resulto mas fácil, tener con quien entretenerse mientras arreglaba su situación con la madre de su hija, suenan bonitas las excusas que te da para deshacerse de ti, para terminar algo que no debió haber empezado.

      Pusiste tus ilusiones en alguien que no te correspondió, en alguien equivocado, en una oportunidad nos contaste que “la separación no fue por el, sino por ella” pero que sabias que el no la dejo de amar, es bueno que tomes en cuenta todo esto mi reina, porque el recordarte de esto te servirá para saber que estabas luchando por algo que no se te haría realidad. Tal y como tu lo dices, es una buena lección, que estoy segura te servida para un futuro, y si mi reina, deja que el tiempo haga su obra, te repondrás de esta, de eso estoy segura, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  28. Wow!!! A mi me han descrito por completo tambien. Solo que yo conoci al chico en persona (solo lo vi 2 veces y casi ni hablamos) pero lo demas se dio por internet pq es de otro pais. Crei en todas sus mentiras y luego de tiempo comunicandonos por internet viaje para estar con el. Nos vimos, compartimos y desaparecio!!! Como dicen en el articulo… «una mas para su lista». Ahora, mientras el esta buscando otras para añadirlas a su coleccion, yo estoy aqui con una rabia inmensa por lo tonta que fui y el debe estar burlandose de mi hasta el cansancio.

    Responder
  29. Hola a tod@s, tengo un caso similar. Conocí a alguien de otra ciudad de mi país está a dos horas de donde yo vivo. Nos conocimos en un chat, tuvimos mucha compatibilidad y química, pero ahora después de 2 semanas aprox. me surgió dudas con respecto a su verdadera identidad. Hemos compartido fotos para ver como somos, hasta en traje de baño. Pero ahora el quiere jugar con que compartamos fotos mostrando nuestras partes e incluso desnudos de arriba a abajo. Automáticamente le dije que no. Pero entonces se ha vuelto insistente en que quiere venir a conocerme y dice de una vez que quiere estar conmigo en la cama. No sé qué hacer por aquí hay mucha inseguridad con secuestros, robos, etc. Qué debo hacer? Si intento conocerlo, solamente una salida sin ir más allá? o que definitivamente le digo que solo nos hablamos por chat como en un principio como amigos?
    Espero sus consejos, gracias!

    Responder
  30. Hola muy bueno el articulo .
    Yo en estos momentos estoy pasando por algo parecido yo soy de uruguay de montevideo y el también lo es solo que el es de maldonado otro departamento de uruguay y nos empezamos a conocer y hemos durado hablando un mes todas las tardes por altas horas de la madrugada yo tengo una hija de 9 años y el no tiene hijos .
    El siempre me habla de el y me cuenta sus cosas y yo igual y el muy dulce tanto que me suele empalagar el me dice te amo y pienso que esas cosas por chat no se dicen pero el me lo dice a cada rato y se enoja porque no se lo digo porque el dice que soy seca con el yo pienso que hay cosas que no se dicen por chat y hace dos días me pregunto porque no publicaba nada en su muro de facebook y yo le dije para que quería que lo haga y el me dijo porque si que era una forma de demostrarte mi afecto si sentía algo y yo le dije que eso no era necesario los afectos se demuestran con acciones no publicando cosas en facebook yo no tengo computadora y me comunico por ellos móvil entro a internet por el móvil y me dijo que me compre una computadora que salían baraatas que salían 10000 mil pesos que no era nada y yo le dije que yo tengo una hija y en estés momento no puedo gastar y el me dijo y una de 5000 y yo le dije que tengo cuentas que pagar que para mi no es fácil tengo otras prioridades en este momento y comenzamos a discutir y mi hijo que me hacia la víctima que yo no era la única con cuentas ni con una niña que mantener y yo le dije que el no puede hablar así porque no sabe mis circunstancia no sabe mi situación económica yo soy empleada domestica y el es emp,dado publico trabaja en el correo uruguayo y el se enojo por eso yo le dije que no todos tenemos un empleo publico ni familiares político ni que trabajan en el banco porque el siempre me habla de sus familiares que son intendentes que son directores de un banco etc y bueno yo no tengo esa posibilidad yo me crié a lo pobre no tuve la suerte de tener un buen trabajo
    Y le dije eso y se enojo y me dijo que yo siempre tengo que ser la víctima me dijo pobre sita quieres un pedazo de pan y cuando dijo eso me enojo y me descontento porque siento que e trato de muerta de hambre pero tampoco soy eso
    Y hoy me conecte para intentar arreglar los mal entendidos y me dijo que le había faltado el respeto pero pienso que ellos me lo falto mas a mi y le dije bueno si te falte el respeto te pido disculpas pero tu me lo faltas te también y me dijo si siempre trenes que tener la razón chau y de ahí no me háblo la macana que me enganche con el ya llevábamos meses hablando y ahora me salio con esto no se que hacer

    Responder
  31. hola soy victria hace 15 dias hablo con un chico que conoci por internet, hablamos mucho de todo un poco,esta pendiente co un buenos dias, como estas,pregunta todo como si ya nos hubieramos conocido, hemos intercambiado fotos, pero anda cn la idea q intercambiemos fotos mas privadas, pues en realidad me hecho la pendeja i gual quiere q nos veamos, pero pues no se si seguirle el jueguito o dejarlo hasta concerlo en persona, eso si anda muy pendiene de mi.

    Responder
  32. Hola. Yo conoci a un hombre por facebook a los meses de conocerlo iniciamos una relacion pero nueve meses despues me saco del facebook empezamos solo a txt por wassap yo me entero se casa el me juro eran por sus papeles me habla bonito romantico pero es casado y habla mucho dr sexo y que lo hace solo por mis fotos… yo estoy bien por dias le creo por otros peleo me da celos que se tome las fotos pegadito a ella veo los facebook de el y de ella aunque el no pone fotos de perfil con ella ella si de la familia los fines de semana me ignora yo estoy enamorada pero no confio en el..

    Responder
  33. Bueno les cuento mi problema, resulta que conoci a una chica de otro pais y de tanto hablar con ella termino enamorandose de mi de una manera que jamas hubiera imaginado, el asunto es que yo no me he enamorado y si se lo digo le romperia el corazon, no se como hacer para decirselo sin lastimarla, he pensado en cortarla por facebook y por whatsap pero eso la lastimaria y creeria que solo quise jugar con ella, y por otra parte si le digo que no la amo la lastimare tambien. ella sueña con conocernos, con que yo viaje para alla o ella para aca. no se que hacer, estoy desesperado porque se que la voy a terminar lastimando , pero trato de hacerlo de una manera que sea para ella lo menos dolorosa posible. por favor si alguien me puede dar un buen consejo se los agradecere.

    Responder
  34. Hola están cierto, lo que dices. Aprendí a ingresar al chat solo para charlar . Soy una persona soltera, y quise saber que es lo que los hombres realmente, buscan de una mujer. Pero a medida de que uno va conversando, vez que muchos mienten, y son muy pocos quienes son sinceros. No pierdo la esperanza de encontrar o chocarme con esa personita algún día y conocerla personalmente, pero no por chat.. Ojo debe haber un !% que sea el más sincero,, pero esto es un gran azar. Pero no lo busquen en un chat ,muchas caerán en las redes de cuantos estafadores, y encantadores , y saldrán lastimadas. Es una pena, que salgan lastimadas o lastimados. No pierdo las esperanzas de algún día chocarme con esa persona, ustedes tampoco, la pierdan. Cuídense . Saludos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: