Nada es para siempre

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

El desapego: Nada es para siempre Hemos crecido siendo educadas en la cultura del apego, en la visión de que todo es permanente, y desde ahí aprendimos a aferrarnos a cosas, personas, vínculos, recuerdos y creencias.

Pero a veces no es tan bueno estar aferradas y apegadas a las cosas y personas, también puede convenirnos aprender a ser más desapegadas… pues nada es para siempre.

Muchas veces cuestionamos la veracidad o autenticidad de nuestras relaciones con el mundo, pero la creencia del control, hizo mil veces que nuestros intentos de liberación fuesen vanos.

Cuando amamos a alguien, queremos que sea para siempre; “un siempre” que incluya el resto de los días que nos queden por vivir, a sabiendas, que el destino puede irrumpir a la vuelta de la esquina con una plan distinto para nosotros. Por el apego, lo conquistado se vuelve dueño de nosotras mismas.

Siempre tenemos cierto miedo a la pérdida de aquello que supimos conseguir, construir y amar. Comenzamos a custodiar más de cerca lo que no queremos perder, trabajamos más horas para no perder el trabajo, aceptamos tratos injustos para no perder la aprobación, decimos “sí” en lugar de “no” para no perder el amor, renunciamos a nuestros sueños para no perder a quienes amamos, nos enfermamos para no perder una relación, nos convertimos en mártires para no perder la atención de la familia, hacemos regalos para no perder el status, compramos cremas, geles, pastillas para no perder la juventud.

Y siempre buscando la eterna felicidad, la eterna juventud, el eterno amor, nos embarcamos en las aguas de la infelicidad. ¿Por qué? Porque nada es eterno. Todas navegamos en el mar de la impermanencia, en las tierras de la incertidumbre. La vida es transformación; y es el cambio lo que nos proporciona vida.

Por ignorancia sufrimos, y nos cegamos de pena, porque es inútil (no tiene utilidad) aferrarse a algo, y construimos la cárcel mental en la que estamos alojados.

Por nuestras creencias de arraigamiento, creemos que siempre habrá un mañana; y dejamos lo importante para después. Si lográsemos concentrarnos en que tan sólo tenemos el presente, el desprendimiento de toda la carga emocional que llevamos nos conduciría a la libertad, verdadero refugio interior.

El desapego no implica vivir con indiferencia o no amar, simplemente habla de que todo está en constantes cambios, por lo cual nos invita a aceptar que nada es para siempre.

Soltar es una de las grandes lecciones que debemos apresurarnos a internalizar. Abrir la mano y soltar cosas materiales, emociones, recuerdos, personas, todo aquello que nos ancla a un pasado que no volverá a repetirse.

Muchas veces decimos: “me quité un peso de encima” y en verdad nos hemos quitado esa sobre carga que nos impedía movernos con facilidad.

Nos liberamos y nos abrimos a lo nuevo, inauguramos una nueva fase en nuestra vida, cerramos círculos y logramos transformaciones inesperadas, porque logramos despojarnos de lo que no nos sirve.

Todo lo que acumulamos arrebata energía, todo de lo que no podemos independizarnos nos doblega.

Una forma muy habitual de atarnos a los hechos es la queja. La queja nos detiene, nos deja sin espacio de acción, y nos domina. Nos paraliza. Nos distrae. Cuando me paro en la queja, en lo que debería ser – según mi observador- aplico resistencia, y por lo tanto no dejo fluir la vida. Y si la vida no fluye, ¿te imaginas? Es como el agua estancada, al tiempo se pudre.

Si quieres dar brillo a tu corazón, empieza a confrontarte con que todo está en constantes cambios, y observa la vida como una totalidad: vida y muerte, las caras de una misma moneda.

Si recuerdas que nada es para siempre, pondrás más perseverancia y pasión en lo que haces, vivirás el día como el último día de tu existencia y estarás enormemente agradecida por estar viva.

Chuchi González.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

10 cosas que atraen a los hombres y que cualquier mujer puede tener

Aprender a no callar

Siguiente

34 comentarios en “Nada es para siempre”

    • AMIGA ANA, BUENOS DIAS:

      Gracias por la apertura a tan interesante tema que nos ha traído nuestra querida Chuchi González.

      Gracias por tu comentario, esperamos poder leer mas de ti, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA AMIGA XIME:

      Nada mejor que hacernos a la realidad, porque esto nos ayuda a comprender el porque de muchas cosas y por supuesto a aceptarlas.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  1. Hola amigas, que importante es desapegarnos, por lo menos a mi me pasa, me cuesta soltar a las personas, aunque ya se han marchado de mi vida, es dificil y doloroso, ver un pasado maravilloso en el periodo romantico y luego ver como te hacen daño y humillan y ver como todo se viene abajo.
    Y lo más que queda es comenzar, con la frente en alto y el apoyo de Dios, la familia y los amigos; aún a sabiendas que el pasado no volverá y tener la esperanza de un futuro mejor.
    Es importante soltar y dejar esas cargas en la espalda del pasado, para disfrutar de un maravilloso futuro, porque lo que si creo es que volveré a ver la luz.
    Gracias Dulce te quiero mucho, eres una luz en mi vida.
    Bendiciones

    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEFY:

      Así es mi amiga, creo que en determinado momento, nos pasa a todos los humanos no queremos dejar ir, pienso que no hay nada malo en ello, lo que si es malo que las personas que nos han echo daño se queden formando parte de nuestra vida, aun sin estar presentes, debemos ir hacia ese futuro sin las sombras del pasado.

      Pienso que debemos trabajar en nosotras mismas para recobrar la fe en nosotras mismas, ir al encuentro de un futuro con esperanzas renovadas seguras de si mismas, por supuesto que veras la luz de nuevo, te estas acercando a ello.
      Gracias por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. El aprender a dejar cosas que ya no nos hacen sentir nosotras mismas, tal como si perdieramos nuestra identidad, nos limita a descubrir el potencial de felicidad que realmente llevamos dentro; como seres únicos e irrepetibles, tenemos la libertad de vivir y dejar vivir; yo comenzaré una nueva vida a partir de la próxima semana, no es fácil decir adios, pero es importante no perder nuestra esencia como mujeres, Chuchi González, gracias por compartir este bello mensaje, me sirvió…….. voy en busca de la Felicidad =0)

    • QUERIDA AMIGA ELIZABETH NÚÑEZ (LIZ):

      Definitivamente que si, es importante reconocer cuando algo o alguien nos hace sentir mal o nos provoca sufrimiento y dolor, debemos recordar que la felicidad esta dentro de nosotras mismas, el sufrimiento y el dolor no tienen tiempo de caducidad, pero si podemos decidir cuanto permitir que se quede con nosotras o en nosotras, no mi amiga, no es fácil dejar ir, pero tampoco podemos retener lo que se marcha sin que podamos hacer nada, solo mantenernos firmes y acercarnos al futuro con pasos cortos, pero seguros, sin olvidarnos que Dios esta con nosotras a cada momento y en toda situación.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Excelente tu tema Chuchi esas palabras me han hecho pensar muchísimo. Acabo de terminar con mi novio y ha sido muy duro para mi porque me habia aferrado mucho a él y ahora es muy difícil. Pero con lo que has escrito me ha hecho pensar que las cosas estan escritas y que no puedo quedarme estancada sufriendo por lo que fue o pudo haber sido. Se que con la ayuda de Dios voy a salir adelante y que hay muchas cosas buenas que esperan por mi.
    Besos…

    • AMIGA MARY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Toda relación es dolorosa, creo que de una u otra manera nos aferramos a una relación que pensamos seria para siempre; de lo que si estoy segura es que nos levantamos y lo superamos, porque así como las cosas hermosas no son para siempre, lo mismo podemos decir del dolor.

      Así es mi amiga, no podemos ni debemos quedarnos estancadas en un pasado que no regresara, así es mi amiga, Dios esta siempre con nosotras y es El quien se encarga de guiarnos hacia nuestra recuperación, para alcanzar la paz y serenidad que tanto necesitamos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Chichi.
    Qué lindo artículo. De tantos oonsejos recibidos por uds, estoy aprendiendo a vivir cada día como que fuere el último, ya no me lastimo con el pasado, más bien lo veo como un aprendizaje de vida , y si noto algo negativo que no me conviene, me retiro y sigo adelante.
    Sonrío más que antes ,ahora ya tengo paciencia y tolero lo que se aparezca, especialmente en mi trabajo que es complicado, no me sumerjo en la angustia como antes.
    Amigas está página de verdad que ayuda y mucho.
    Aprvechémosla.
    Muchos abrazos. Bye. 😉

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Ni mas ni menos, toda experiencia vivida en el pasado, nos deja lecciones que mas tarde nos sirven para no cometer los errores que nos hicieron sentir mal.
      Que bueno es leerte con mas seguridad y optimismo, rechazar los sentimientos y pensamientos negativos descarga nuestro corazón, nuestro lugar de trabajo forma parte de nuestra vida diaria, por lo que es importante, tratar de hacerlo un ambiente agradable y depende muchas veces de nosotras, poniendo en practica esas cualidades que mencionas y que son muchas veces tan difíciles de alcanzar, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. CHUCHI FELICIDADES, Valoro tu esfuerzo por traer tan Reflexivo tema,
    Indudablemente que nada es para siempre, en ocaciones se nos presentan circunstancias, las cuales no savemos manejar, por el mismo apego o por los paradigmas que siempre tremos arrastrando de generaciones pasadas, Dejar IR, Soltar, aquello a aquellos que tanto Amamos es bien dificil, pues en muchos casos de mujeres, estamos viviendo dia a dia, atravez de los Nuestros Somos Madres, somos Esposas, Somos Amantes, y de cada posicion ESTAMOS CON MUCHO AMOR, DANDO AMOR, pero ciertamente que en esaentrega vamos perdiendo IDENTIDAD, los golpes recibidos en ocaciones de quienes mas Amamos, nos hacen caer, en avisms profundos, pero indudablemente que se necesita pisar fondo, para poder SALIR a Flote, es ahi en ese punto en donde emppiza nuestra evolucion, nuestra desicion de ser felices, de disfrutar cada momento de nuestra vida al lado de quienes nos acompañan,Dice en una parte del Articulo QUE EL DESAPEGO NO SIGNIFICA INDIFERENCIA O NO AMAR, hoy se que puedo o decido seguir Amando, pero sin que me dañe. pues ciertamente nos aferramos en ocaciones a relaciones dañinas, que permitimos desaprobacion, CUESTA SI es muy dificil el proceso de transformacion, es desgastante salir de nuestra carcel mental, pensando en lo duro que fue conseguir, lo que tenemos, pero aprendiendo de este tipo de lecciones considero que volvemos a tomar la ESCENCIA del ser, y perdiendo en ocaciones se gana mas, miramos todo lo que nos rodea y que antes por apego a cosas, o alguna perona no miravamos, hoy en lo personal, tal como lo describe el tema, vivo el dia a dia, sin presizar el futuro, la vida me enseño que este futuro como lo soñe no llegaria, por tano disfruto a todos los momentos que la vida me presneta, como si fuese el ultimo, plena, satisfecha, feliz, con una gran paz, con una gran luz, con la gran leccion que la vida, te presenta en ocaciones,con u gran perdon por lo que me lasimo alguna vez, VIVO A PLENITUD, anterirmente pensaba, que lo que lo que poseia solo lo perderia, Muriendome fisicamente, Hoy se que NAda es PARA SIEMPRE Y AUN ASI PUEDO Y QUIERO SEGUIR ADELANTE
    Gracias Hermoso Articulo besos a todas,…

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      La mujer como tal tiene diversos papeles que desempeñar, ya que es hija, hermana, novia, esposa, madre, amiga, en fin son muchos y ninguno de ellos puede o debe hacer que una mujer pierda identidad, todo lo contrario la gana y la forma, ya que a través de sus diversos roles se va creando una imagen mejor de sí misma y se llega a conocer como mujer y ser humano; con esto lo que te quiero decir es que una mujer pierde su identidad cuando deja de ser ella misma, permitiendo que otra persona controle su vida, con lo cual ella pone primero las “necesidades” del otro a las suyas pero no por amor como así lo piensan y muchas lo señalan, sino por dependencia emocional.
      Y si lamentablemente muchas mujeres en su mayoría tienen que tocar fondo y sufrir en exceso para volver a florecer y darse cuenta del valor que poseen como mujer y que su amor y dignidad propia es lo más importante y nunca lo deben de volver a perder, ya que es suyo propio y es algo que las caracteriza como seres con un valor incalculable
      Así que mi amiga lo mejor es como logras vivir y nada mejor que disfrutar el día a día, seguras que cada uno de estos días son una bendición y la verdadera felicidad se logra viviendo a plenitud.
      Gracias por tu visita a nuestro portal de amor.
      Te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  6. Lo único que uno tiene seguro en este mundo es la muerte. No debemos apegarnos a las cosas materiales, amistarles, amores y familiares porque en cualquier momento se nos van. Hay personas que les gusta sufrir y se hacen de la idea que tendrán para siempre lo que esta a su lado.

    Por eso hay que aprender desde la infancia que tenemos que amar y vivir en unión a los demás, pero no apegarnos a eso porque como dice la canción de Luis Fonsi, Nada Es Para Siempre.

    Gracias una vez más por ser tan amables y dejarme entrar a su casa amigas. Las amo…Muuuuuuuuuuaaaah.. Su amigo…José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo contigo, lo ideal seria no apegarnos a nada o a nadie, lamentablemente es lo que muchas veces hacemos muchas veces pensando que con el apego demostramos cuanto amamos, aunque con eso nos provocamos sufrimiento para si mismos, el problema es que es siempre una de las dos partes a quien no le importa cuanto sea lo que se haga, de todas maneras se va, lo ideal es aprender en la infancia, sin embargo pienso que no importa la edad para aprender, sabemos que hay personas que se quedan en nuestra vida para siempre, pero enfrentamos siempre el riesgo de perderlo en diferentes circunstancias.

      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola amigas q muy buen tema, si la verdad que siempre nos duele tener bien claro que nada es para sempre en lo personal estoy queriendo salir de un amor que ya no va, de un amor que solo nacio en mi vida y si alguna vez fue algo bonito hoy ya ,no va mas ,y se que poco a poco comprendere que nada es para siempre gracias mil gracias por compartir esas cosas tan lindas que se que con el tiempo me van hacer recapacitar de este mundo tan tormentoso en el que me esta tocando vivir de quereer tener para siempre a un hombre q ya es de otra.

    • QUERIDA AMIGA MARITA (Belén):

      Creo mi amiga, que desde el momento que aceptas que ese amor “ya no va mas” ya estas aceptando que no es, ni fue para siempre, creo que en tu caso no se trata de aprender poco a poco, si no mas bien de salir de una vez por todas, porque muchas veces lo que nosotros tratamos de retener, se va por cuenta propia sin importar lo que deja atrás, especialmente si sabes que tiene otra, es tanto como luchar contra la corriente, pretender quedarte en una relación que al final, no te llevara a da, gracias por compartir con nosotras en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola querida amiga Amanecer:

    Espero q me recuerdes y recuerdes el consejo q me diste, q lastima q no te hice caso y como dice este articulo no me decidi a soltar esa relacion, ahora te doy la razon el termino con todo… termino nuestra relacion.
    Creo q a veces lo q mas duele son los sueños, las iluciones de vivir una vida a su lado de formar una familia bonita.. de ser felices para siempre y que lastima cuando esos sueños no se comparten.
    Sabes esta era la segunda vez q regresabamos fue el 4 de julio y la verdad yo fui la que lo busque para platicar y arreglar las cosas, desde ese dia lo cache en pequeñas mentiras a las q preferi no dar importancia para estar bien con el como q se vio con su ex y le pregunte y el me dijo q no, como q me decia q se iba a dormir y salia con sus amigos por las noches. El me conquisto por su forma de tratarme siempre tan caballeroso, tan amable, tan soñador igual q yo y eso se habia terminado ya no hablaba de planes conmigo y hasta yo sentia q le costaba trabajo venir a verme por q habian veces q llegaba de malas, el tiene una hija a la cual no veia desde hace un año y fui capaz hasta de acompañarlo a buscarla, hace una semana el decidio entrar a la escuela y quedo con su ex de ver a su hija los sabados… cosa dificil para mi ya q solo podria verlo los domingos.
    El domingo fue a mi casa y le dije q yo lo apoyaba en todo lo q hacia pero q me hiciera sentir q era igual de importante q las demas cosas y sabes q me dijo q ya no tenia detalles conmigo por q cuando los tenia yo no supe valorarlos y que ahora no le nacia hacerlo y q yo me tenia q ganar las cosas y aparte de todo me dijo q no tenia tiempo para mi y decidio terminar todo.
    Ahora no se que hacer!!! Me duele mucho y trate de llamarlo y no contesta y bien merecido me lo tengo por tonta, a partir del miercoles decidi ya no hablarle y seguir mi camino pero no imaginas lo dificil q es para mi… no tengo fuerzas me siento deprimida y OAJALA PUEDAS LEERME Y DARME UN CONSEJO POR FAVOR

    Gracias por todo.

    • QUERIDA AMIGA MARIANEL:

      Claro que te recuerdo mi amiga y recuerdo perfectamente lo que te dije en su momento, no te lamentes por no “haberme echo caso” porque muy a pesar de los resultados de esa relación que estaba mas que deteriorada, no fue tiempo perdido, ojalá y la ocasión no se de en tu vida de nuevo, pero creo que de ser así, sabrás reconocer la señales de lo que ya no se puede salvar y no nadar contra la corriente, es muy fácil para un individuo culpar a la mujer cuando se quieren largar c”con la conciencia limpia” eso de que tu no apreciaste los detalles no se lo cree ni el mismo, definitivamente que fue un error el que tu lo llamaras, con la idea ilusa de “formar una familia bonito” porque eso estaba solo en tus planes, definitivamente en los planes de el, tu no tienes lugar.

      Creo mi amiga que para equivocarte y buscarlo, una vez fue mas que suficiente, te quiero decir con esto que no vale la pena que le llames de nuevo, el no te contesta, pero te aseguro que si lo hace, le estarás dando oportunidad para que te humille, como cuando te dijo que no tiene tiempo para ti, muy buena tu decisión de no llamarlo ni buscarlo mas, no me tengo que imaginar lo difícil que es, porque se de primera mano lo que duele un rompimiento, pero recuerda una cosa y ojala te la graves, tu no rompiste, fue el quien te enseñó que no debes apegarte o mejor dicho dejar ir lo que ya no se acomoda a tu vida, se que eres fuerte, toda mujer lo es cuando reconoce su propio valor , cuando se ama a si misma, cuando comprendas que eres valiosa para ti misma, y si alguien mas no lo reconoce, hazlo tu amate y valórate y piensa que las mujeres merecemos mas que llamar a un hombre que ya no te ama, porque eres tu quien tiene que ser buscada, pero no esperes que el te busque, se acabo, se fue, ya no esta.

      Te toca ahora enfrentar la realidad, la misma que debiste enfrentar cuando te dije que no valía la pena que siguieras luchado, porque al final seria el quien te dejara, sigue adelante mi amiga, un día a la vez, sigue hacia adelante con la frente levantada, con dignidad, te aseguro que sin que te des cuenta el tiempo que todo lo cura, pide a Dios Jehová que re guié, no te sientas deprimida, porque no lo estas, tomate tu tiempo, llora lo que tengas que llorar, sécate los ojos y mira hacia el futuro que te espera, fuerte, valiente, decidida y feliz. Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola!!
    Cuanta razón tiene este artículo, creo que si supieramos soltar a tiempo las cosas que nos atan y nos mantienen unidas al sufrimiento que parece que nos gusta padecer, las relaciones y la vida serian mas fáciles de sobrellevar.
    Creo que muchas veces no soltamos las cosas que nos hacen daño, por que tontamente creemos que nos va a hacer aun mas daño dejarlas ir, y si al principio creo que es dificil por la costumbre, pero despues de llorar, estar triste, llega el momento que te cansas de todo ese sufrimiento y sales adelante.
    El chiste es quitarse el miedo, algo que yo no he podido lograr a pesar de saber que me hace daño lo que estoy sientiendo y la situación en la que me encuentro, si alguien puede ayudarme a dejarlo ir.

    saludos
    bonito dia
    xoxo

  10. hola que bonito articulo y me ayudo mucho justo ahora que estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida estoy en pleno divorcio y creo que este articulo tiene mucho que ver con mmi vida ya que he sido muy apegada al amor y creo que por eso me va como va pero mil gracias por hacerme reflexionar…… 😉

    • QUERIDA AMIGA ANNY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño.

      Estas pasando por un mal momento, porque sabemos que toda ruptura es dolorosa, pero creo también que de una u otra forma, esta tomando las cosas con valentía, lo mejor es aceptar cuando ya todo esta perdido, esto acelera el periodo de duelo para alcanzar nuestra recuperación, te deseamos lo mejor y que todo termine de la mejor manera para ti, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  11. HOLA:
    mis queridas amigas te ante mano muy buenas tardes y que mi Dios las bendiga a ustedes interesante tema mis amigas nos apegamos muchas alas cosas materiales y a las personas sabiendo que nacemos por medio te nuestra madres para el mundo muchas veces cuestionamos el pòrque las personas se alejan te nuestras vida sabiendo desde siempre que no nos pertenece y que tenemos que escribir nuestro propio libro de vida y experiencias me reflejo mucho en este tema porque pasa en este momento por una situacion asi se me dio la idea te irme a trabajar a otra cuidad un poco lejos de mi madre ella no entiende eso dice que soy muy chica pero nosotros mismos tenemos que buscar nuestro futuro y sabiendo que no es para cosas malas si no para mejorar mi vivir y luchar por nuestros sueños que las cosas bienen y van se que no soy mesquina el querer irme a buscar mejores cosas el querer luchar por comensar a estudiar mi carrera sentirme util y viva el no depender en todo de mi familia y disculpen si no piensan asi la vida es un devenir constante y un juego de ajedres que se gana y pierde GRACIAS A TODOAS a ti AMANECER CAUTIVA GRACIAS TE NUEVO E MEJORADO BASTANTE EL LUCHAR POR MIS SUEÑOS GRACIAS POR TAN BELLOS ARTICULOS
    AYUDAME COMO HACER ENTENDER A MI MAMA QUE ES LO MEJOR PARA MI
    T
    K
    M
    😉

    • QUERIDA AMIGA YORSIZU JO:

      No mi reina, no eres mezquina al pensare en tu futuro, tampoco por irte a trabajar lejos de tu mami, pero al igual que todo, debes pensar las cosas muy bien antes de actuar, nos dices, que te dieron la idea, quisiera saber si es eso lo que te aconsejaron o si es una propuesta de tu lugar de trabajo, estas mejorando mucho, es muy cierto, de echo, me siento muy orgullosa de ti de ‘ver’ tu acelerado adelanto para ser tu misma y subir tu autoestima,
      Ahora bien, son muchos los factores a tomar en cuenta si te vas a trabajar lejos, vale la pena tomarlos en cuenta, vas a estar lejos de tu familia, a donde te vas a ir a vivir, etc. etc.

      Recuerda una cosa amiga, en un juego de ajedrez ninguno quiere perder, por lo que es necesario estar consciente de los movimientos de las piezas. En cuanto a convencer a tu mama, o como hacerla entender, es también la aceptación de que tu ya creciste y que necesitas expandir tu mundo, analizando como siempre, si es lo que realmente te conviene, no se trata solo de irte y ya, tampoco esperes que tu mami, reciba la noticia tan a la ligera, Piensalo, asegurarte de adonde vas y por cuanto tiempo et, y luego hablar con tu mami y contemplar juntas las ventajas y desventajas.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor. TQM.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. HOLA A TODAS

    ES CIERTO QUE NADA ES PARA SIEMPRE, ES ALGO QUE ESTOY APRENDIENDO Y QUIZAS YA LO HABIA OLVIDADO,O QUIZAS NO LO HABIA VISTO DESDE ESTA ESPECTATIVA, GRACIAS POR COMPARTIR EL ARTICUALO, A VECES ES UN POCO COMPLICADO PERO SE PUEDE DESPRENDERNOS DE ALGUIEN, A QUIEN LE TIENES MUCHO AMOR,CARIÑO, ALGUIEN A QUIEN AMAS CON TODA TU ALMA, POR EL SIEMPLE TAL COMO ES,PERO A VECES EL AMOR NO ES CORRESPONDIDO 🙁 O SE ACABA, 😥 Y AHI ES CUANDO DEBEMOS DEJAR O SOLTAR ESE ALGUIEN…

    SALUDOS, 😛

    • LADY _ PRINCESA, AMIGA:

      Creo que debemos siempre pensar en el desprendimiento , no solo del amor de pareja, sino de todo en general, no creo que alguna vez pudiéramos decir, “no voy a amar mas, para que no me lastime cuando te vallas” pero creo que si se puede amar apegadas a la realidad, sabiendo que nuestros seres queridos por las rezones que sea, algún día tendremos que dejar ir, cuando un ser amado muere, por ejemplo, pasamos por muchas etapas de duelo y al final, debemos asimilar que ya nunca volverán, en cuanto a la pareja, deberíamos reconocer cuando ya no se puede hacer nada por retenerlo, dejarlo ir y continuar, sabiendo que siempre hay personas que nos necesitan y a quienes amamos.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas tardes mi querida amiga amancer:
    Soy nueva en escribirles pero no en leer todos los articulos, siempre visito este hermoso sitio.. Bueno es verdad Nada en este mundo es para siempre, pero después de todo lo q he vivido ya no se q pensar, Tuve una relación con mi novio de un año y medio el cual el primer año todo fue bien, hasta q el comenzó a comportarse como todo hombre q está seguro de su pareja, pués le entregué tooodoooo de mi, hasta lo q no tenia para estar siempre bien con el, pero como todos no lo supo valorar. La primera vez q terminamos q fué en Julio del año pasado el fue quien me dejo pues segun el estaba confundido, me pidio tiempo,a raiz de eso me senti muy mal, pero siempre tenia mi dignidad por delante para no buscarlo, pero en agosto de me buscó él y de tonta de enamorada permiti volver con el. Volvimos a terminar y volvimos a unirnos otra vez, hasta hace 6 meses exactamente q el decidió dejarme otra vez pidiendome tiempo de nuevo, pero ya esta vez yo misma le dije q se tomara todo el tiempo q quisiera pero q no volviera más.. Ya me sentia cansada y ya era más fuerte q las primeras veces.. En ese mismo mes de haber terminado(febrero) mi abuela enfermo y a raiz de eso yo no tuve más tiempo de nada, me dediqué a ella y han pasado ya 6 meses los cuales me hicieron creer q ya lo habia olvidado, pero no amiga aún sigo con los recuerdos de él, y ahora más q el me escribe casi siempre sólo para saber de mi y yo de tonta le respondo.. Estos últimos dias q no tengo nada q hacer me he dado cuenta q aún sigue en mis recuerdos, pense haberlo superado ya, pero no no es así, quisiera dejarlo atrás no responderle mas sus mensajes pero más fuerte son mis ganas de saber de él.. Ayúdame dame un consejo no hallo q hacer 🙁 Me siento sóla no tengo quien me despierte cn un buenos dias en mi tlf, quien me escriba para ver como estoy, me siento sóla.. Me considero muy inteligente pero todo esto ha podido más… Espero tu consejo amiga.. Necesito despegarme de lo q ya hoy ttiene q ser mi pasado..

    • QUERIDA AMIGA CHIQUI:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, que bueno que saliste de las lectoras silentes y hayas decidido compartir con nosotras, esperamos que tu estadía entre nosotras, sea de tu agrado y una buena experiencia.

      ¿Sabes? Siempre he pensado que ninguno, ni el hombre, ni la mujer, necesitamos a una persona inestable y confundida, el individuo que pide tiempo para poner sus sentimientos en orden, no lo va a lograr nunca, mas aun cuando ese tiempo que pide les es concedido y pueden irse y regresar el rato que la gana se les de, porque muy fácilmente se confunden de nuevo y se van sabiendo que hay alguien debajo de las cobijas esperando por ellos.

      Tú has mencionado algo muy importante y te diré que es:

      “Estos últimos dias q no tengo nada q hacer me he dado cuenta q aún sigue en mis recuerdos,”

      una de las peores cosas que los humanos podemos hacer, es desperdiciar nuestro tiempo y mas aun si ese tiempo que tenemos libre, lo empleamos en pensar en algo o alguien que no vale la pena, es te es el momento para que empieces a pensar en ti, busca cosas constructivas que hacer con tu vida, por que el ocio nos hace pensar en cosas que quisiéramos hacer o en personas que no podemos ni debemos tener, estas desperdiciando tu tiempo esperando y yo te pregunto; ¿esperando que? ¿que el regrese con sus confusiones e inestabilidades a entretenerse contigo mientras tu se lo permitas?

      No lo vas a poder superar mientras tu le permitas a ese macho cabron que entre en tu vida de nuevo, te utilice y luego se valla, no vas a poder superarlo mientras le respondas, porque mira, una cosa esta muy clara, ¿Qué le importa a el como estés? Por que mi amiga, seamos realistas por un momento, si a el le interesa tanto como estas, ¿Por qué entonces te deja? Tus ganas de saber de el se te van a quitar cuando ocupes tu tiempo, no se si trabajas, pero si no, busca un trabajo, estudia algo, sal de tu encierro, porque ninguno te va a ir a tocar la puerta para ofrecerte lo que necesitas, en cuanto a que no tienes quien te despierte con un beso, hay mi amiga por favor, cada mañana que despiertes, brinca de la cama con entusiasmo, arreglate, ve tu imagen en el espejo y date un beso, celebra contigo misma la bendición de un nuevo día, empieza tus días con fe y esperanza, con la convicción que hoy será mejor que ayer, convencida que el mañana es hoy y el hoy será ayer, porque no puedes ni debes, quedarte estancada en un pasado, que seguirá allí, haciendo lo que la gana se le de.

      Aun le respondas, aun el regrese, ¿por cuantos días mas? La única capaz de romper ese circulo vicioso de “me voy y regreso” eres tu, armate de valor, enfrenta la vida, no te acomodes a esperar lo que aunque llegue, solo es nocivo para ti misma, te deseo lo mejor, mas que todo te deseo que te sacudas, que salgas y conquistes el mundo que es tuyo a lo ancho y a lo largo, manteniendo en mente, que cada una hacemos de la soledad lo que nosotras queremos.
      Gracias por hacer acto de presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tus palabras mi amiga y si en todo tienes la razon, se q mis recuerdos se irán cuando ocupe mi tiempo en cosas buenas, ah en cuanto a tu duda: pues no trabajo porq estoy a punto de graduarme de licenciada y mis estudios no me lo permiten estoy de vacaciones en espera de pasantias, y si tienes razón este encierro es el q me tiene mal, pues me he pasado todos estos dias aqui en mi casa sin salir ni nada.. Tienes razón q el no vale ni un poquito la pena pues me lo ha demostrado hasta decir basta…
        Bueno mi amiga colocare todo de mi parte, basta ya de dejarlo hacer lo q el quiera cn mi vida pues soy mujer y por ese simple hecho me merezco algo mejor, y como lei en uno de los articulos «si la vida nos quita algo es porq nos tiene preparado algo mejor» 😀 .. Muchas gracias y seguiremos en nuestra casita virtual.. Un beso…

  14. hola .es muy cierto lo qe escrive pero por dios qe cuesta practicarlo yo estoy en pleno proceso de desapego de una persona y necesito todos los dias fuerzas para sobrellevallo y leer estos articulos me ayudan mucho asi qe muchas gracias.

  15. Hola! Permitanme felicitarlas pues todos sus articulos al igual que sus comentarios son muy buenos. El motivo de mi mensaje es que necesito consejo, pues en mi relacion hubo infidelidad lo afronte pero el no da una solucion el en verdad esta bien «clavado» como decimos por aca, cuando he platicado con el le he ofrecido que se vaya a buscarla y que terminemos esto bien, me dijo que el no queria el divorcio pero tampoco ofrece recuperar la relacion esta ausente, y yo solo se que no quiero seguir asi que cada que quiero tomar el tema de la separacion se enoja me da la vuelta,,, lo ultimo que me dijo fue que yo consiguiera todo para el divorcio y que le avisara… al leer todos sus articulos me lleno de seguridad y confianza me dan valor de entender por lo que estoy pasando pero que hacer cuando el no te facilita terminar con la relacion? Aconsejenme.
    Gracias.
    Rizos.

  16. he leido articulos sumamente interesantes y este ha sido uno de los tantos…creo la principal causa de mi infelicidad ha sido esto ,justamente el tema tratado ,he tratado de planificar todo , de pensar solo en el futuro , deje de ser feliz en pareja por tratar de q lo nuestro dure, sin importar que en vez de estar sonriendo con el ,hablando en paz,me preocupaba mas si estariamos juntos siempre, ahora olvide a esa persona ,el amor de mi vida, con quien pense estar todo el tiempo , ahora estoy con una persona divina , una excelente persona ya no pienso si estaremos juntos toda la vida,solo pienso ..hoy te amo y me haces feliz

Comenta, tu opinión también es valiosa: