Mi amor, ¿cuál es tu clave?

© | |


Mi amor, ¿cuál es tu contraseña? Si tu esposo o novio te pide la clave de tu email o cuenta de facebook, se lo das, ¿verdad que sí? Claro, porque ello es prueba de amor, confianza y fidelidad.

¡Falso! No te creas esas manipulaciones y haz valer tu privacidad. Tanto tú como tu pareja tenéis derecho a la privacidad y eso es algo que debe respetarse.

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA y para poder compartirla.

Todas las personas tenemos una vida íntima y personal, aunque estemos de novios, en pareja, casadas, o divorciadas. Cada quién tiene sus frases mentales, sus sueños diurnos, sus miedos, sus hobbies, sus cuentas de correo, amigos, facebook, u otras redes sociales.  Violar el mundo privado del otro, no sólo habla de la falta de seguridad propia, sino también de una conducta autoritaria y de imposición. ¿Dónde quedan las libertades entonces?

siempre hay un alguien que “da permiso” a otro para hacer tal o cual cosa. ¿Perdón?

¿No estamos hablando de parejas? ¿De vínculos entre dos adultos? ¡SÍ! Sin embargo es frecuente que Fulanita no pueda ir de su amiga Menganita porque su marido no la deja o estudiar aritmética, puesto que su marido lo considera innecesario; o tomar clases pole dance porque el marido cree que es peligroso o inmoral; o simplemente no la deja “tener facebook” o si lo tiene reclama su clave.

Pero, ¿qué es todo esto? ¿Por qué tu pareja tiene que permitirte o prohibirte cosas? ¿Acaso eres menor de edad y él es tu padre? Sabes que no. ¿Entonces por qué lo permites? ¿Por amor, me contestarás? ¿Crees que eso tiene que ver con el amor?

Una cosa es pactar con la pareja, hacer acuerdos, y otra muy distinta, es colocarte en la postura “quiero hacer tal cosa pero mi esposo no me deja”, ¿Cómo que no te deja? ¿Cómo puedes si quiera decirlo?

Las parejas maduras y consolidadas en el amor; no requieren de utilizar el “síndrome del permiso” para hacer o dejar de hacer. Saben que lo que elijan lo pueden consultar o compartir con el otro; que el otro puede estar o no de acuerdo, pero que más allá de eso, no habrá conflictos. Porque a su vez entienden que lo que desean hacer “no es algo que va contra los principios de la pareja” por el contrario la mayoría de las veces, las acciones extras que queremos sumar a nuestras vidas, están vinculadas con un desarrollo personal que influirá positivamente sobre el vínculo.

Recuerdo que en alguna oportunidad una alumna mía había comenzado a salir con un joven, y en los primeros meses de la relación, él le solicitó la clave de su cuenta de mail, la respuesta fue obvia: “¿Para qué?” La contra-respuesta típica: “¿Tienes algo que esconder?”; el final fue inevitable.

La manipulación en nombre del amor o de la especulación de “traición” son las armas que se suelen utilizar para alcanzar el objetivo. “Si me amas, ¿por qué no me das tu clave?” o “si no tienes nada que ocultar ¿por qué no me das tu clave?”

El amor no entiende de “claves” pero sí de espacio personales; de intimidad, de privacidad. Vivir expuesto al otro, hasta lo más íntimo no es saludable y ahora que lo pienso, ni aun así posible. Puedes darle la llave de tu casa, los accesos de tus cuentas, pero la llave de tu mente es imposible.

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA y para poder compartirla.

Siempre habrá  un espacio tuyo, único. Al que nadie podrá acezar. Y es muy necesario. Para que te desarrolles; como lo es también tus sueños, tus talentos, tus hobbies, tus amigos. Tu mundo.

No tener nada que esconder tampoco implica que tienes que mostrar para ser creíble; es un problema del otro que te crea o no.

La privacidad de ambos es un elemento primordial en la relación. Puesto que les permite cambiar de aires, renovarse, sentirse a sí mismos, escucharse y luego volver a caminar de a dos. Pero fíjate que cuando caminan de la mano, es uno al lado del otro. Eso es exquisito. No lo otro, dónde él vaya delante de ti.

Claro pero tú  también deberás entender que para exigir debes dar. Nada de intentar ingresar a sus redes sociales o revisar su teléfono celular porque te sientes investigadora privada. Meter manos en chaquetas, sacos, o pantalones “para encontrar” pruebas de algo, no es recomendable. Lo sano es que si tienes sospechas de algo, hables.

Meterse en sucesos de violación de intimidad es bochornoso e infantil. Habla de tu baja autoestima y tu desesperación; de tu falta de confianza y valor para afrontar los problemas. Te pondrá en una situación ridícula y del ridículo no hay retorno.

Como pareja son un proyecto común,
como individuos son únicos.

Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog personal ]

Pulsa sobre la foto para verla AMPLIADA y para poder compartirla.

Foto créditos: Foto2, Foto3, Foto5, resto en enlaces sobre fotos.


Anterior

Los seres inspiradores

Hay personas que podríamos calificar como “inspiradoras”. Personas que nos alumbran y nos infunden ánimo o motivación con sólo ver como afrontan la vida. ¿Cuál es la diferencia entre esas personas que nos inspiran a ser mejores y el resto…...

Trucos caseros para vernos bellas

A las mujeres nos gusta vernos bien, y para ello muchas veces no nos queda más remedio que visitar salones de belleza y comprar numerosos productos. El problema es que todo ello requiere una buena inversión, ¿y qué pasa cuando…...
Siguiente

34 comentarios en «Mi amor, ¿cuál es tu clave?»

  1. La manipulación y la pareja…!!!! Porque cási siempre estas frases van ligadas?? y no sólo hombres que quieren controlar a las mujeres, por desgracia no es exclusivo de género masculino (mi mejor amigo es la prueba viviente de ello) nuestro mundo privado es tan propio como nuestra alma, corazón y pensamientos, sólo lo que deseamos compartir es lo que los demás conoceran, nunca nada más ni en nombre del amor, ni de la seguridad nacional, personal ni por ninguna causa. Si entregamos nuestros secretos a alguien más por cualquier razón entonces… que quedará para nosotras mismas?? Eso entra en falta de respeto y cuando pasa ya no hay nada más por defender,es la antesala de volverse un títere… mil Grácias por su atención.

    Responder
    • QUERIDA MARIA EUGENIA AMARO:

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de nuestro tema de hoy, que nos ha traído nuestra querida Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Desafortunadamente así es, casi siempre pasa que una de las dos partes aprende que puede conseguir de su pareja, dependiendo del grado de madure que se tenga, y si, es muy cierto que no es algo que este reservado solo para el hombre, hay mujeres caprichosas que buscan siempre la manera de conseguir lo que quieren y si, todos ser humano tiene derecho a su privacidad y espacio propio, lamentablemente muchas veces, en nombre del amor o en nombre de una gran amistad, se cuentan secretos o confidencias, a lo que mas tarde le sacan la ventaja, o creen sacarle ventaja, tratando de manipular lo que saben de otra persona a su sabor, antojo y a conveniencia.

      Muchas veces mi amiga, te quieren hacer daño por lo mucho o lo poco que saben de ti, pero como tu dices, es siempre bueno guardar ciertas reservas en cuanto a lo que es nuestra vida privada, después de todo, no tenemos ninguna obligación de contarla a nadie y nadie tiene el derecho de saberla.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Se está mezclando el agua con el aceite. No es lo mismo decir “dos tazas de té… que dos te tazas”. El hombre o la mujer sin valores, “siempre” encontrará una bandera de batalla para violar cualquier voto que haya echo mutuamente. Independientemente de “las claves”; considero que el problema es más de fondo que de forma; considero que cuando se trabaja dentro de la paredes de su propios hogar, en función de objetivos claros que representen intereses mutuos, “cualquier cosa “que se parezca a la inseguridad, o a la desconfianza mutua; por inofensiva que se presente, tanto él como ella deben ser los baluartes de su hogar…. Si no son ellos. ¿Quién?. Y si no es en el momento preciso… ¿Cuándo?. Un abrazo de oso a los machistas o feministas… allí empieza el rollo.

      Responder
  2. hola!

    cierto es muy importante la confianza, pero despues de una traicion, solo queda esperar, con paciencia, no hay nada oculto sobre la tierra, todo llega, todo tiene su momento, el tiempo deDios es perfecto… lo que se ha de saber se sabra… nada de perseguir, nada de revisar, solo mirar y ni preguntar, pero la duda alli… bajo la piel, latiendo, silente, callada, mas no apagada…

    saludos, y un abrazo en la distancia

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Definitivamente que si, siempre se llegan a saber las cosas, pienso que cuando se tiene dudas, no es que se investigue o algo así, pero si creo que tenemos el derecho de comprobar, esto nos ayuda a vivir en paz y fuera de dudas, además de saber como reaccionar ante las diferentes situaciones, callar podría se tomado como una aceptación algo que nos molesta, gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. MUY buen tema visto por desfortuna tan cotidianamente, indudablemente que personas que se ponen en esa situacion de pensar que dando la clave a nuestra pareja es simbolo de confianza, conozca por ejemplo la clave de nuestro correo » por mostrar confianza», lleva a situaciones verdaderamente catastroficas, supe de un caso en el cual esa supuesta confianza se hizo mal uso de ella,atravez de ese acceso a correos tambien a celular, esto no solamente se atribulle a hombres » por celos » indudablemente que los celos como tanto hemos escuchado es un reflejo de la baja autoestima de alguien, inseguridad, en la pareja, dado que existen motivos para ello, ya que cuando hay verdadera confianza, los celos serian una falta de respeto, y concuerdo con el comentario de otra usuaria, compartir nuestras claves no quiere decir que no lo hagamos por esconder algo, sino que sencillamente seriamos manipulados, y verdaderas marionetas, de quien supuestamente confia en nosotros, desafortunadamente el respeto para algunas personas es un platillo dificil de digerir, simplemente no lo conocen ya que se irrespetan asi mismos, saludos

    Responder
  4. Chuchi Gonzalez, felicidades buen tema,
    QUERIDA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR .
    Te saludo afectuosamente y disculpas de contestar hasta hoy tu saludo para mi en temas pasados, en donde me dices que se me extrañaba, gracias, por ese saludo y de igual forma lo hago, me he encontrado con mucho trabajo, dado que se presenta ya el fin de año y en la empresa que laboro gracias a Dios, ha mucho trabajo en este tiempo, me da gusto leer os temas pasados y por supuesto saludarte gracias de nuevo por tu atencion
    recibe un afectuoso saludo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo que una persona que le pide a la pareja su contraseña es una señal que desea saber, con quien habla, quienes son sus amigos y de que hablan, en una palabra, lo hacen para controlar, así es como yo lo veo, a una amiga, le pidieron la contra seña y el “novio, le borro todos sus contactos y a los que no borro, les dijo cosas horribles de ella, cuando ella le reclamo, le dijo que todo era “por amor” para no perderla, es molesto y hasta incomodo que alguien sepa de todos los detalles de la vida de otra persona, porque aun entre esposos, cada uno tiene derecho a su espacio y privacidad, Ojala y no permitamos que se nos invada de ninguna forma. Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.

      Que bueno que tengas bastante trabajo, acá estará tu lugar reservado, te esperamos.

      Responder
  5. Que buenos temas nos da Chuchi, así como todas las demás, Shosan, Lluvia, Amanecer cautiva y cuando tienes otras intervenciones de otras amigas. Me gusta este tipo de temas, en ocasiones creo yo que todavía muchos seres nos equivocamos respecto a la relación de pareja, pareciera que se llega a ser uno propiedad del otro. Si no se respeta la privacidad es muy difícil que esas relaciones prosperen. Lo que yo he aprendido en este lapso de mi vida es que somos seres, individuos o sea uno y si se esta en pareja se refiere a par o sea a fin de cuentas cada quien con su individualidad su personalidad, sus proyectos su crecimiento y si tienes pareja es para compartir no para servir ni que te sirvan, yo pienso que cuando las personas comprendemos esto ha de ser hermoso una relación de pareja. Tal parece que nos es muy duro aceptar que una pareja tiene su propia vida, son prejuicios sociales que muchas veces vienen del machismo que hay en las familias, en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres es querer que hagan lo que nosostras queramos y estamos muy equivocadas por supuesto y también lo traemos de nuestros antecesores. Creo que me enrede en lo que traté de decir pero bueno mil disculpas el caso es que es muy buen tema pra reflexionar y tomar en cuenta. Felicidades. Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo que la equivocación esta en pensar que la pareja tiene todo el derecho en toda la extensión de la palabra, de saber todo de nosotras, y por supuesto que pasa en hombres tanto como en mujeres, creo que es una manera de poder decirle uno al otro, que hacer o no hacer, supe de un acaso por demás ridículo, cuando ella por fin le dio la clave al esposo, vio una charla con una amiga de ella, donde le decía “ a veces me da tiempo de tomar una siesta” el esposo lo tomo como la gana se le dio y le reprochaba cuantas veces quería, “dichosa tu, que te da tiempo de holgazanear, llego a tanto que toda la familia de el supo, que “en lo que el andaba trabajando, ella dormía toda la tarde”

      Pienso que si un detalle tan sin importancia los llevo a tener problemas tan serios, ¿que seria entonces si leen algún comentario acerca de alguna relación del pasado? Y si, definitivamente que en algunos casos es muy difícil de aceptar que cada uno tiene su propia individualidad, que hay cosas que por las razones que sean, no las quieres compartir con la pareja y eso debía de ser aceptado, muy claro lo que nos quisiste decir mi amiga, también creo como tu, depende de cómo fuimos educadas, pero como siempre lo digo, el tiempo se pasa y tenemos un libre albedrío, para decir que decimos y que callamos.
      Gracias mí reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buen tema, como todos los que exponen aqui!!
    Bueno, en mi caso personal mi esposo nunca me pidio
    una contrasena de mis cuentas, pero cada vez que
    yo entraba a internet, el se ponia incomodo, lo
    notaba hasta molesto y me llego a comentar algunas
    cosas desagradables cuando me veia en internet, deje
    de hacerlo cuando el estaba en la casa o lo hacia
    con prudencia, cuidandome de el siempre,tratando de
    tener los ojos de la nuca(ola espalda)bien abiertos,,jajaja!!!
    Pero eso ya se acabo, por fortuna abri los ojos y
    me di cuenta que eso no es vida para mi, el es un
    hombre manipulador, controlador, desconfiado y pues
    obviamente no va a cambiar, mejor la que cambia soy yo……. PERO DE CASA!!!!!!
    Saludos a todas y un abrazo!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Que increíble que en muchas ocasiones, se tenga que estar viendo para todos lados, solo para no hacer enojar al persona que se supone debe confiar en nosotras y en quien debíamos nosotras de confiar, no es nada agradable saber que lo que hacemos es juzgado de mala manera, amiga me sacaste la risa, “mejor la que cambia soy yo……. PERO DE CASA!!!!!!” Lastima que se tenga que llegar a medida tan drásticas para que no nos sigan manipulando. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola!!!!!!! es un verdadero placer volver a compartir estos bellos articulos de mucha ayuda para nosotras,
    permitanme darmi opinion a este articulo, el qe permitas qe invadan tu privacidad como persona y ser autonomo qe eres, «No es amor» Amor es respetar la individualidad de cada persona, aunqe compartan la vida, y lleven años juntos, el entregarle tu contraseña añgo muy privado, no solo le entregas algunos digitos secretos para ti. le estas entregando el poder a esa persona para qe haga con tu vida loq e el desea. xq ahortia cedes ante este «acto de confianza» mañana qe es lo qe te va a pedir?
    asi qe no permitamos qe invadan nuetro espacio, pues amar, es respetar ala persona como un ser auntonomo, y xq no con cosas qe son solo tuyas…..
    gracias x permitirme expresar estas palabras, su amiga chayely de regreso en este bello espacio las qiere su amiga chayely bye.

    Responder
  8. HOLA.. HERMOSAS MUJERES!!!
    ESPERO ESTE ESTEN DISFRUTANDO SU FIN DE SEMANA…CIERTO QUE ES UN TEMA MUY CONOCIDO..HOY QUIERO EXPRESAR MI OPINION,SI LAS LEO SIMPRE SON TEMAS INTERESANTES, PERO POCAS VECES OPINO. DEJENME DECIRLES QUE ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CON EL DOCUMENTO DE CHUCHI GONZALEZ……………… PERO QUE FACIL ES PERDER EL CAMINO, POR ESA ODIOSA PALABRA «CELOS» Y SE PUEDE VOLVER UN INFIERNO TU VIDA DIARIA….FUE UNA AMARGA EXPERIENCIA DONDE FUI YO LA QUE BUSCO Y ENCONTRO (PERO DESPUES DE Q LA FULANA ME LO DIJO PERSONALMENTE..MI EX-ESPOSO LO NEGO Y AHI EMPEZO TODO)ANTES DEFINIVAMENTE NO LO HABIA HECHO Y ESTOY EN CONTRA DE INVADIR LA PRIVACIDAD, CREI Q LO JUSTIFICABA EL QUERER CORROBORAR TODO, CUANDO YA ESTA LO SUFICIENTE ENTERADA, PERO ME NEGABA A ACEPTARLO. HASTA QUE DECIDI PONERLE UN FIN A TODO.AHORA SE ESTABA EQUIVOCADA Y SIGO EN PROCESO DE ESTAR BIEN.
    gracias por la oportunidad de expresar….no simpre se puede hacer con toda sinceridad… aqui parece que se toma un cafe y comparten….HASTA PRONTO.

    Responder
  9. Hola amigas ….todas!!! 😳
    Pues que horror pero este tema me identifica totalmente, si. Pues ya me ha ocurrido esto mismo, en casa una vez tuvimos internet y cada vez que yo me sentaba frente a la computadora era motivo de discusion, yo queria abrir mi mesenger privado y jamas pude porque mi marido se levantaba de un brinco cuando sabia que yo estaba navegando. Luego interrumpimos la cuenta pero por falta de dinero, otra vez llego a casa un sobrino con su laptop e internet inhalambrico y lo primero que me dijo fue: a ver entra a tu facebook , «quiero conocer a tus amigas del colegio» y fue una (o) por una (o) preguntandome quien era tal, quien era tal…..resultado me elimino a varios amigos varones que tenia agregados, el motivo: me dijo…habiamos quedado en que ni vos ni yo ibamos a tener amistades en ninguna pagina social osea….el no iba a tener amigas mujeres y yo amigos varones….ven? y…pero antes de eso mucho antes me hizo que le escribiera todos mis correos con sus contraseñas en un papel…yo la muy «BURRA» lo hice…..pero saben porque amigas? …no dire que por amor….no.! fue porque como desconfia tanto de mi, fue como una prueba que yo no tengo nada que esconder….claro leyendo este articulo me convenso que estaba equivocada y claro sé que yo he tenido mucha culpa que el se comporte asi, porque desde el principio no puse las cosas en claro. Ahora que ya tengo las fuerzas por defender mis valores, no se imaginan cuanto me esta costando, muchas discusiones continuas y muy molestas, a veces entramos en espacios de paz, pero no se puede mencionar una palabra que insinue los celos y la desconfianza para que sea el detonante de la discusion. Amigas gracias una vez mas por permitirme expresar. Un beso grande , un beso inmenso para todas y todos los escritores de esta hermosa pagina 😳 ♥

    Responder
  10. aca te pase tu comentario mi amiga, gracaiws por tu comprencion.

    ———————————
    Lucia:
    9 Noviembre, 2010 en 0:31

    Pues fijate amiga que he pasado dias muy horribles llenos de lagrimas, llanto y mucho dolor, pues termine con mi novio, porque fijate que yo queria hablar con el para que las cosas quedaran claras pero fue imposible, entonces decidi terminar la relacion pero es muy dificil, no sabes cuanto e llorado, por mas que trato de no pensar en el, el pensamiento se impone y siempre mi mente va volando hacia el.
    Un abrazo amiga.

    Responder
  11. Hola.

    Tengo un novio el cual nunc ame deja ver su celular ni por equivocación , es más ni si quiera la pantalla principal, nada, nada, lo esconde de tal manera que yo no lo pueda ver, al principio yo pensaba que eso era normal, y entonces nunca se lo pedía, un día lo vi y tenía mensajes y llamadas de su ex con la que duro ocho años los mensajes no me atreví a verlos por que no sabía si podría soportarlo, terminamos, despues de 1 mes regresamos, y siguio con lo mismo que no lo podía ver, un día no me lo mostro para nada, pero yo logre ver el celular sin que el se diera cuenta, y no tenía nada que esconder, ni mensajes, ni llamadas , ni fotos, nada, entonces me senti mal por haber desconfiado de el, actualmente sigo con él y he trabajado en tenerle confianza, pero eso de que no pueda ver su celular me hace sentir muy mal,

    Responder
  12. hola es un tema muy interesante, cuando apenas estabamos recien casados mi esposo dijo que le diera mi contrasena como no tenia nada que esconder se la di. En pocos dias me di cuenta que el me dio una contrasena que no era. de mi parte siempre pense que cuando no se esconde nada no hay porque ocultar, desafortunadamente un dia mi esposo dejo su correo abierto y yo sin querer entre por curiosidad y me encontre que tenia una amante, habia notado muchas senales pero no queria decirle nada porque hiba anegar todo y yo no tenia pruebas, fue muy dificil nos separamos, el me busco prometio cambiar me pidio una sola oportunidad se la di pero siento que he perdido la confianza, creo que no puedo volver a quererlo como antes porque tengo miedo a que me vuelva hacer lo mismo, pienso que al final nos vamos a separar. de su parte se porta bien pero ya nada volvera hacer como antes. no se si estoy mal pero le digo que cuando esta en casa que siempre tenga el celular con volumen y a la vista porque antes siempre lo traia en bibrador y en la bolsa del pantalon. muy buen tema y que tengan feliz fin de semana. que Dios los bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DEYBIS:

      Definitivamente que si, es difícil recuperar la confianza, el amor se fractura y nada vuelve a ser igual, pero es necesario poner en la balanza que es lo que realmente quieres, si te sientes bien o no en tu matrimonio, vale la pena pensar en as decisiones que se tomaran, para no da pasos de los que luego nos arrepentimos, es decir, Pidele a Dios que te ilumine y te indique el camino a seguir, el será tu fuerza y sabiduría, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. jajajajaja Si tu esposo te pide eso es por que ella algo trae esta bien que tengan

    ————————————-
    Censurado por sus palabras groseras y faltas de respeto.
    ————————————
    HOMBRE:

    No se le niega a ninguno el derecho de dar una opinión, pero no se le permite a ninguno que de su opinión con palabras altisonantes y faltas de respeto a nadie, además si eres hombre, ¿porque tu correo es “kinverlysexy…”? Se te agradece ya seas hombre o mujer, que guardes respeto a todas en general, cualquier comentario de quien sea, que tenga faltas de respeto, será eliminado.

    Gracias.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. Hola, yo me encuentro en esta situación, estoy casada, y a veces siento que soy una esclava, quisiera que alguien me escuchara, incluso por no darle la clave, hemos tenido muchos pleitos y dice que de seguro lo engaño con alguien, siempre me dice que soy una fÁ cil, por eso no le doy la clave. Urga mi celular, y también ha intentado meter messenger detective para saber mi clave. que podré hacer al respecto para que que no sepa mis claves de facebook y correo

    Responder
  15. Con mi esposo jamás nos ocultamos nada, tenemos las claves uno del otro de todo, acceso a el teléfono del otro, nunca nos pusimos a controlar nada…pero hace un tiempo el se enojó x unos chistes que hice en un foro de facebook que el no entendió y comenzó a controlarme, yo fuí una tonta y comencé a utilizar un face que tengo para el trabajo para comentar con la gente del grupo, pero el vió que había seguido comentando allí y se puso como loco (dice que no entiende xq hablo con gente q no conozco)…luego yo encontré que el tenía una amiga en el trabajo, de la cual yo no sabía nada, hasta que el cambió de trabajo y comenzaron a hablarse y chatear por facebook, cuando yo lo ví (los primeros msj se los enviaban por el muro a la vista de todos, nada malo pero tenían un dejo del tipo, te voy a extrañar, pierdo un gran amigo) le pregunté cual era la relación que tenían y me dijo que trabajaban juntos y hablaban seguido, de sus padres que están los dos enfermos, pero nada más…Luego lo encontré chateando con ella y ella le volvía a decir lo de que perdía un gran amigo…volví a charlarlo y me dijo que hablaban bastante en el trabajo, pero que no pasaba nada, y hasta me dijo que le parecía lindo que me pusiera celosa, xq el veía que me interesaba por el….yo hice algo que nunca debí haber hecho y comencé a espiar los chat con el plugging para face…una noche en que yo me sentía mal y me fuí a dormir temprano, el no venía a la cama, así qe a la mañana siguiente me puse a ver que había echo en la noche….y encontré que había chateado con ella…realmente no encontré nada raro en cuanto a la relación de el con ella, pero cosas en la conversación me llevaron a sospechar que ellos hablaban por teléfono, le pregunté y me dijo que no, que se conectaban por facebook y que le había pedido indicaciones para ir a un lugar (lugar que nunca me dijo que iba a ir) como no le creí xq en el historial de chat no había ninguna conversación, comencé a revisar la lista de llamados y msj del celular…encontré llamados a teléfonos que no conocía y algo me hizo sospechar de un nro al que se mandaron msj que estaban borrados en el celular…ese número llevaba el nombre de un amigo de el…pero yo llamé y me atendió esta muchacha en cuestión…lo que sentí ese día no me lo voy a olvidar nunca más…fue como que se me venia el mundo abajo…lo charlé nuevamente con el y me dijo que me escondió su amistad porque yo era muy celosa y me iba a poner mal, pero que era solo una amiga y que la había llamado para pedirle indicaciones de como llegar a la cancha de fútbol donde jugaban los amigos del antiguo trabajo para pasar a verlos…yo le creo con lo qe me dice…pero me duele tanto que me haya mentido…que no se si no me ha mentido antes, que lo desconozco, no se si es un mentiroso compulsivo o que…me cuesta mucho volver a confiar en el…cuando está conmigo está todo más o menos bien…pero me asalta la duda cuando no está…donde estará?…xq me trató de tonta y me cambió el nombre del contacto en el celular?…xq no me dijo la verdad si era una tontería?…me habrá ocultado alguna relación antes y no me enteré?…los otros nros que tiene en el celular serán de quien dicen ser?…habré hecho bien en confiar tanto en el?…que se yo…es tan difícil

    Responder
  16. Hola, pues mi marido y yo compartimos nuestras claves de messenger desde que eramos novios, y la verdad yo no me he puesto como loca revisando su correo y me consta que él tampoco ha revisado el mío, ya que un día cambie la contraseña (por seguridad) y él ni cuenta se dio.
    Yo creo que andar revisando los correos o el facebook de otra persona, es por falta de confianza.¿Ustedes que piensan?

    Responder
  17. He leído el artículo, y algunos comentarios. Pero no encuentro asidero en sus argumentos, lastimosamente parecieran argumentos fuertes, pero la realidad es otra. Considero que hay que trabajar más sobre la base de los valores, independientemente de las claves, o algo parecido. Si un hombre o una mujer han decidido ser fieles o infieles, esto no es nuevo, pues en la historia de la humanidad esto se ha dado desde la fundación del planeta.
    Remarco en la importancia de repotenciar los principios valores en la familia, y el resultado de esto se verá reflejado en las vida e los individuos.

    Responder
  18. y si llevas casado 20 años y nunca te has metido en sus cosas ni en su espacio ni en sus claves y siempre le has dado toda tu confianza y un dia le llama insistentemente una amiga y dejo abierto su chat y lo que lees es una coversacion con su amiga de como va con la relacion con su exnovio que tiene por facebook y ella le contesta que el ya no quiere nada con ella que quiere hacer bien las cosas y que no le quiere fallar a su esposa y por eso lo mande mucho a la mierd entonces hemos quedado de bloquearnos el uno al otro mejor que quieres que haga uno que continue tranquilo aqui no pasa nada o que? si un hombre te persigue es por que ha perdido la confianza en ti nada mas,

    Responder
  19. Hola….tengo una relacion de 1 año , tenemos acuerdos para llevar bien la relacion y nos va bien…el problema es que mi pareja revisa todos los dias mi muro , esta bien que revise unas cuantas veces pero todos los dias no me parece , el dice que revisa por curiosad si e ahregado , elmimado a alguien o para que vea si alguíen a publicado algo en mi muro …también antes revisa mis chast yo lo permitia por lo que no queria que tengamos problemas si es que negaba que lo haga ( dejaba que lo hiciera pero en el fondo no me gustaba que lo haga )
    Ahora ultimo le dije que no tiene porque revisar ya que es mi privacidad y el me dijo pero que tiene de malo porque le doy mucha importancia o si escondo algo malo …yo le dije que el le da importancis al moemto que ya quiere revusarlo revisarlo …esta situación no es agradable para mi , yo le dije que ya nunca mas tiene que revisar mi mis chats porque eso no le hace bien a la relacion ya que me genera incomididad a mi pero a la vez el dice que ya lo estoy prohibiendo hacer eso , no se colo hacerlo enteder , ni se que decirle …necesito un consejo

    Responder
    • AMIGA SHARON, BUENOS DÍAS.

      A ver amiga, al parecer tu pareja, no tiene un claro concepto de lo que es la privacidad, en problema es que eso, se lo deberías de haber aclarado al inicio de la relación, porque es bien sabido que permitir o aceptar ciertas osas de la pareja, por no tener discusiones, no arregla nada, es obvio que no le pusiste limites y no nos dices si él te permite a ti que le revises sus cuentas también.

      Es obvio que lo que pretende es controlar con quien hablas, de que hablas y cuanto hablas, eso se llama control, lo más probable es que a estas se enoje o pretenda enojarse por que le digas que no te gusta que te controle de esa forma, pero tampoco te sugiero que sigas sin decir nada y aceptarlo calladamente, por una parte porque está invadiendo tu espacio y porque eso te hace sentir mal, lo que podría ir en contra del buen funcionamiento de la relación, a lo mejor si cambias tu clave para entrar a tus redes sociales él entiende tu mensaje, pero de nuevo te digo, lo más probable es que no le guste que le niegues el ingreso a tu privacidad, pero tu al igual que todos, tienes derecho a tu propio espacio, tu privacidad.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: