Alertas ante un mal noviazgo

© | |


Alertas ante un mal noviazgo La etapa de noviazgo es un maravilloso tiempo de ilusiones en la que sólo pensamos en ser felices y en hacer feliz a la pareja. Es un tiempo que nos vuelve ciegas de amor, tanto que casi no somos capaces de encontrar defectos a nuestras parejas.

Precisamente por eso, debemos poner especial atención a las señales de alerta de que esa persona no sea adecuada para nosotras. Muchas de esas señales no las percibiremos directamente, tendrán que ser nuestros amigos y familiares quienes nos pongan en alerta.

Pensar en dar el siguiente paso después del noviazgo es la culminación de nuestros sueños e ilusiones, sin embargo valdría la pena analizar acerca de cómo se ha desarrollado nuestra relación con esa persona que “llena” nuestras expectativas, muchas veces nos hacemos a la idea de que una vez casadas o en convivencia con esa persona, todo va a marchar viento en popa e incluso ignoramos señales que nos lastiman y nos hacen daño, señales que eventualmente, podrían llevarnos a una convivencia de martirio y sufrimientos.

Toda relación cuando empieza es de lo más hermoso: se identifican el uno con el otro y muy difícilmente se encuentran o reconocen los defectos, pero existen dos palabras mágicas en toda relación, respeto y tolerancia, dos cosas que deben venir de ambas partes, porque cuando uno de esos dos o los dos ingredientes tan necesarios faltan en un noviazgo, difícilmente existirán en el matrimonio.

Aunque nos resulte difícil, debemos tomar las mayores precauciones posibles y tomar cartas en el asunto tan pronto vemos la primera falta de respeto, incluyendo insultos. Es conveniente escuchar a las personas que nos quieren y nos pueden aportar un punto de vista externo a nuestra relación. Nosotras, al estar enamoradas podemos volvernos ciegas a ciertas señales, que nuestros familiares y amigos pueden ver por nosotras. Es difícil admitirlo, pero conviene dar seriedad a lo que nos dicen sobre nuestra relación.

Como madres, amigas y hermanas vale la pena aconsejar y ayudar a las jóvenes a identificar las faltas y problemas, para evitar un futuro de frustraciones dentro del hogar.

Es también deber de la mujer que está apunto de formalizar una relación, poner atención a las cosas que se le indican y que de otro modo ignoraría, pues si piensan que algún día podrán “cambiar” la forma de ser y actuar de la persona que aman, piensan ilusamente que el amor, la unión, la convivencia podrá ayudarnos a mejorar la relación.

El hombre posesivo y manipulador pondrá de manifiesto su verdadera personalidad cuando se logre sentirse confiado y seguro de que es amado, en ese momento pondrá de manifiesto sus celos desmedidos y sin fundamento, suele acusar de falsas faltas y demostrar menosprecio. Si se detectan estas actitudes, de inmediato se debe cambiar de rumbo en la relación y poner a la mujer en alerta.

Es muy común encontrar personas que tienen conductas dañinas hacia su pareja, pero igualmente es común que la parte afectada espere cambios en él.

  • ¿Cuántas veces durante el noviazgo te pide perdón?
  • ¿Cuanto tiempo después vuelve a tener la misma o una actitud peor?
  • ¿Te culpa de todo y por todo?
  • ¿Antepone a sus amigos y a su propia familia antes que a ti
  • ¿Excusa sus celos, porque dice que te cuida?

La etapa del cortejo, del enamoramiento, de los preparativos para tu boda o la planificación de unirse, es y debe ser la etapa más hermosa, la etapa de las ilusiones. Sin embargo, debemos hacer un alto para analizar si estamos dispuestas a aceptar a nuestra pareja con todos sus defectos, preguntarnos si somos aceptadas con todos nuestros defectos, si estamos dispuestas a convivir con una conducta dañina como la hemos visto durante el noviazgo y que con el tiempo irá a más. Todo ser humano tiene la capacidad para amar y entregarse a una relación, pero no podemos olvidar que en un matrimonio hay aspectos básicos que se deben ventilar, siempre habrán desacuerdos porque sabemos que nada es perfecto, ¿cómo los vamos a enfocar?

  • ¿Puedes dialogar con tu pareja?
  • ¿No responde a tus preguntas, pero en cambio te dice que el hombre no debe ser cuestionado?
  • ¿Te pone excusas como cansancio y/o problemas familiares?
  • ¿Te dice que él es así, porque así creció en su hogar?
  • ¿Te compara con otras personas, o con alguna ex?
  • ¿Cuándo se enojan o discuten por algo, eres siempre tú quien busca un acercamiento?

Todos tenemos capacidad de amar y entregarnos a una relación, una de las etapas más difíciles al empezar una relación es la convivencia, convivir con una persona quien hasta hace poco no conocíamos no es fácil. Cuando nos encontramos en una relación seria o que podría llegar a ser seria, es necesario reconocer cuando la relación se está desarrollando bien, pero también es necesario reconocer cuando nos estamos exponiendo a vivir en un matrimonio en el que desde antes de consolidarse ya existen faltas de respeto, abusos y actitudes que muchas veces ocultamos de nuestros padres y amigos e incluso de nosotras mismas. La dura realidad es que las personas no cambian.

Si estás a punto de casarte o de iniciar la convivencia con tu pareja, es necesario tomar en cuanta aspectos básicos que al principio podrían parecernos inofensivos, aspectos que al principio se “borran” o se pretenden borrar con un “perdóname”, pero recuerda que es más fácil resolver un problema antes que este se haga más profundo y más dañino.

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Pulsa para ver bien

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Las melodías del alma

Es bonito escuchar música, de todos los géneros, culturas y ritmos que se puedan encontrar. Aun en la gran diversidad de melodías, puedes evidenciar las más bellas promesas de amor que se acompañan con el suave susurro del viento y…...

¿Qué sucede cuando te quedas callada?

Hay una máxima en la comunicación que establece que “es imposible no comunicar”. Por mucho que nos quedemos calladas, siempre estamos diciendo algo. El silencio habla, nuestra vergüenza habla, nuestros gestos corporales y rostro habla… y a veces no dice…...
Siguiente

58 comentarios en «Alertas ante un mal noviazgo»

  1. HOLA :
    MI QUERIDA Y SIEMPRE RECORDADA AMANECER disculpenme por alejarme por este tiempo pero quiero que sepan que las quiero mucho que mejor regreso que venir abrir lo comentarios que lindo tema para pensar y colocar en practica el valor y las señales ante la persona con k estamos amanecer quiero decirte siempre llevo tus consejos a la practica me han echo muchaaaaa falta y rabia a la vez de todo lo que me eh 😛 perdido talvez ustededes ya se olvidaron de mi pero yo de ustedes no gracias por todos esos hermosos teas pasados se acuerdan de mi? las quieroooooo gracias por existir y mujeres a valorarnos mas y saber cuando alguien nos conviene y no besos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YORZUSIJO:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, sabes que tienes tu lugar reservado en este nuestro rinconcito de amor.

      Llegaste temprano a la inauguración de nuestro tema, y eso es un motivo mas de alegría por lo que te damos las gracias.

      No sientas rabia mi reina, siempre estamos acá y siempre tendrás oportunidad para leer, cuando tu tiempo te lo permita, y no amiga, no nos olvidamos de ti, tienes un lugar especial en este nuestro portal de amor, al igual que en el corazón de esta tu servidora.
      Te esperamos y no te nos pierdas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola mi bella amanecer ,muy buen tema ,es k si nos cegamos ante las faltas d respeto,los celos o la manipulacion y la gente k esta a nuestro alrededor puede ver mas claramente como esta nuestra relacion x eso es bueno tomar los consejos de los que nos quieren, el noviazgo es tan solo una probadita de lo k sera el matrimonio , si en el noviazgo existen traiciones,faltas d respeto,humillaciones que les espera en el matrimonio,he visto a amigas estar viviendo asi pero estan cegadas ,yo tomare muy en cuenta las alertas para no tomar malas decisiones. Muy lindo tema un saludo amanecer tkm .

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Así es mi preciosa amiga, siempre se ha dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y es eso lo que muchas veces nos pasa, las que menos nos damos cuenta de que algo esta mal somos nosotras, no precisamente por que no sepamos que algo pasa, si no que por un lado, preferimos ignorar y por la otra, porques e piensa que se puede mejorar a las personas y estamos siempre esperando por lo mejor, gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. USTEDES SON LO MEJOR QUE HE CONSEGUIDO EN INTERNET…CUANTO ME AYUDAN…SON SIN CONOCERLAS MI MEJOR AMIGA!! SOLO ESPERO SIEMPRE RECIBIR SUS VALIOSAS CONSIDERACIONES SOBRE TEMAS TAN IMPORTANTES..NI SE IMAGINAN TODO LO QUE ME HAN AYUDADO..DONDE QUIERA QUE ESTEN Y QUIENES QUIERA QUE SEAN..MIL BENDICIONES, MIL GRACIAS 😉

    Responder
  4. Estoy totalmente de acuerdo! Debes tener muy presente que lo nos hace sentir mal, que lo que no nos produce bienestar son alertas y debemos seguir nuestra intuición, nuestros conocimientos y buscar siempre lo que nos haga sentir felicidad.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Creo que mas que buscar la felicidad, debemos siempre buscarla dentro de nosotras mismas, y si, si algo en nuestra relación nos hace sentir mal, debemos buscar la solución inmediata, antes de que tome proporciones mayores, el noviazgo es para conocerse, saber si es lo que queremos para una convivencia con nuestra pareja, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola queridas amigas

    Si es bien dificil el poder darse cuenta de las cosas que poco a poco van acabando con el noviazgo. Muchas veces no nos damos cuenta de alguno de esos detelles, y otras veces si, pero estamos tan felicis y tan ilusionadas que no les prestamos la atencion que se merecen.
    Pues a todas nos pasa, es mas algunas veces nuetros amigos o familiares nos advierten de ciertas cosas que se ven no andan bien, y muchas veces los ignoramos y hasta les decimos, que nosotras somos lo suficiente grandesitas para no darnos cuenta de las cosas.
    Y si algunas veces nos volvemos ciegas hasta que chocamos con el arbol que de alguna maner, con el golpe nos despierta para entrar a la realidad de las cosas, y no a ese mundo donde creemos que todo anda bien
    Pero bueno esa es la vida, es por esto que yo le aconsejaria a todas nuestras amigas lectoras que si hay algo que no les parece bien o que no les gusta en su relacion, que lo hablen con su pareja. Es preferible que todo se aclare a tiempo y no cuando ya sea muy tarde.
    Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Creo mas bien que esos detalles son los que le quitan felicidad al noviazgo, creo que ninguno podría se feliz o mantener la ilusión viva con esos detalles que eventualmente nos hacen sentir incomodas, creo que cuando aceptemos que las cosas no están marchando de acuerdo a nuestras expectativas, iremos o seguiremos mas seguras de alcanzar lo que queremos o desechar una relación que de antemano sabemos que no es lo que deseamos. Gracias amor tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Definitamente si!! ustedes son lo mejor que me ha pasado, son un aliciente al despertar cada día, cada mensaje, cada palabra me fortalecen y me dan más ánimo para seguir adelante.

    Por favor publiquen esta pagina en más medios,en la radio, en la tl, estos temas los tienen que conocer muchas personas abrientas de ese consejito magico que
    que alivia el alma.

    lamentablemente si nos volvemos ciegas y nos damos cuenta cuando ya hemos acabado con nuestro amor propio,lo que si debemos entender es que quien nos ama de verdad no nos hará sufrir y si es así esa es la primera alerta,si ya no hay un detalle, si solo percibes su ausencia, si eres la de un día si y el otro no es porque es un mal noviazgo.

    MIL GRACIAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA BLANCA:

      Gracias amiga por tus apreciaciones y por tus hermosas palabras, te seguro mi amiga que es un compromiso desde el corazón, por seguir con ustedes cuanto sea posible.

      Te seguro que tomaremos en cuenta tu sugerencia, aunque te cuento, nuestra hermosa pagina llega hoy por hoy a los cinco continentes.

      Es muy cierto lo que dices, un noviazgo es cercanía, constancia es un compartir día con día, si estos detalles no son compartidas, algo esta mal y debemos poner atención.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenas noches amanecer, te saludo con mi admiracion y respeto y doy gracias a esta pagina y a shoshan por tenerte aqui, felicidades muy buen tema, señales de amor en un mal noviazgo, cuantas mujeres nos vamos al matrimonio sin haber visto eso focos rojos,por estar enamoradas, cegadas como dices tu y logicamente la relacion fracasa o bien vienen los problemas, diferencias de caracteres, sobre todo porque el hombre se vuelve mas poscecivo, ya que por fin tiene a la mujer a su lado, y la atesora como de su propiedad, con celos, y ofensas moralmente que dejan huellas mas que si hubiera habido un golpe, ya que los golpes sanan pero las heridas del corazon no tan facilmente, desgraciadamente hay muchas mujeres que todavia siguen en esas relaciones tratando de sobrellevar un noviazgo creyendolo normal por estar enamoradas.

    Gracias por tener este espacio, este portal de amor pensando en nosotras las mujeres.

    Mi admiracion y respeto para ti AMANECER CAUTIVA.

    Bendiciones

    arinitha

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Así es amiga, muchas veces preferimos callarnos, por miedo a perder a quien pensamos es el amor de nuestra vida, la realidad es una sola, cuando descubrimos que no, que el matrimonio no ese castillo encantado, lamentablemente te das cuenta que lo has descubierto hace mucho y escogiste dejarlos pasar desapercibidos.

      Los matrimonios no son desechables y la idea es que aunque la relación no marcha bien, debemos quedarnos allí, hasta que por fin se pone tierra de por medio, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor. TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Saludos querida Amanecer…….
    Es verdad mucho de lo que hoy habla el tema felicidades por esta presentación, estoy convencida de que a muchas mujeres aportara grandes señales antes de llegar al M A R T I M O N I O. ja ja ja,
    es cierto quien Ama jamaz tendra una conducta que de antemano save te lastimara, sin embargo en muchas ocaciones nuestra TERQUEDAD, nos lleva a sufrir nos conducimos en mucha ocaciones al contrario de lo que nuestros familiares o amigos ven desde afuera, sobre todo cuando nuestra relacion es con un hombre manipulador, hablar siempre lo que se puede arreglar con la pareja, pero en ocaciones pensamos que callando evitamos problemas y vamos dejando pasar esas malas situaciones, o la pareja evade las situaciones, imponiendo su santisima voluntad, y es como olla de preión, cuando explota, se hace pedasos todo, pues casi nunca en este tipo de situaciones existe la honestidad,
    Cuando realmente hay Amor, en una relacion se pueden componer los deperfectos, solamente que debe haber voluntad para cambiar, yo estoy convencida de que SI SE QUIERE SI SE PUEDE CAMBIAR, me ha tocado mirar verdaderos cambios por restablecer sus matrimonios, por alguna dependencia, llamese de cualquier tipo, nadie puede decir que es facil es cuestión de actitud, y mas que nada saber apreciar a la persona que esta a su lado, incluso reconocer las fallas, los porques se dieron, y trabajar en ello, desafortunadamente en los paises Latinos se da mucho todo este enfoque del matrimonio, cuando ya estan casados el hombre olvida que quien esta a su lado es una mujer, no un maniqui a quien pueden mover de lugar a su convenicncia, el resultado no solo la separacion de la pareja, el resultado aun es mas desastroso muchas veces la familia mutilada, y una de las partes de aquel matrimonio, cargados de culpas insatisfacciones resentimientos, en fin, por no hacer un alto a tiempo, por no poner en una balanza sus verdaderos sentimientos, y desafortunadamente es demasiado tarde cuando se mira todo, cuando todo se ha perdido. en fin cuando todo se puede arreglar con un cambio de actitud,
    Saludos a Todas

    Responder
  9. Hola:
    Como siempre, leer sus articulos es la experiencia mas grata y confortable para quienes hemos pasado por esto,ya que sabemos que no estamos solas. Yo quisiera reducir todo a una frase «miedo a la soledad» basada en mi propia experiencia, creo que cuando nos sentimos solas y derepente alguien aparece en nuestras vidas lo idolatramos y le ponemos cualidades que no existen y cerramos los ojos a los defectos por no querer dejar ir la oportunidad de dejar de estar solas, cuando es en ese momento que mas solas y miserables nos sentimos con su presencia en nuestras vidas. Yo acabo de pasar por esa experiencia, pero gracias a Dios, leer libros de codependencia y autoestima me ayudo a tomar decisiones que jamas hubiera podido hacer, pero sobretodo aprendi a amar estar sola, bueno no precisamente sola, pues ahora tengo la compania de dos gatitas y un cachorrito al cual le salve la vida al adoptarle, la verdad? ahora disfruto tanto mi hogar que no se si estaria dispuesta a compartirlo aun con un buen hombre, pues ahora amo mi sola presencia, como si estuviera rodeada de un mundo de gente!!!! 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOURDES:

      Creo mi amiga que no podemos ni debemos poner el miedo a la soledad como excusa, por si nos damos cuenta cuando hay una mala relación lo que menos tenemos es compañía, o es una compañía dañina, muchas veces no estamos solas de gente, si no solas de nosotras mismas, te deseamos lo mejor, gracias por tus palabras tan hermosas y por tu presencia, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Gracias mi lindisima Amanecer Cautiva del Amor, por este tema esta super buenisimo y es muy cierto. Yo recuerdo muy bien cuando hubieron muchas senales, banderas rojas que pase por alto y que ahora me digo a mi misma Dios porque me cegue ante tantos consejos de personas que en verdad querian mi bien estar y me quieren, me hice tonta yo sola, perdi muchas energias en tratar de reparar algo que yo no rompi, la confianza, el respeto, los rechazos la frialdad, soy una mujer fiel respetuosa, pero no todo esta perdido, mas bien he ganado mi dignidad de mujer al no seguir dejandome arrastrar por un ingrato, yo se que vivimos momentos de felicidad y el amor debe ser eso no sufrimiento, es triste aun porque recuerdo cosas buenas que vivimos pero yo se que es normal sentirme asi, se que un dia no muy lejos este esfuerzo de haber dejado un mal noviazgo ya no me dolera de esta manera.

    Responder
    • MI MUY QUERDA AMIGA LOREN:

      Me atrevería a decirte mi preciosa loren, que hoy por hoy ya no te duele recordar, porque así como tuviste la valentía para reconocer que te equivocaste has tenido también la valentía para salir adelante y si bien es cierto aun recuerdas momentos felices, también están latentes esos focos rojos que se prolongaron hasta que dijiste “un basta” sigue adelante amiga, estoy segura que nadie podrá derribar tu vuelo, espera el amor verdadero, Dios conoce los corazones nobles, gracias mi querida loren por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola a todas las amigas yo pienso q es muy bonito enamorarse pero no entregarse al 100% por q se pueden segar y no ver esos defectos q los hombres tenemos hay q amar y conocer poco a poco ala persona y conforme seva conociendo entregar un porciento mas de tu amor. los hombres por querer conseguir ala mujer en muchas ocaciones mentimos y les asemos ver cosas q no son pero ustedes al estar plenamente enamoradas no las pueden ver. yo en esperiencia propia con mi nueva pareja nos compartimos todo tenemos la confianza de contarnos todo y todo lo q asemos lo asemos juntos hemos llegado al grado q nuestro amor deve ser 50 a 50 por ciento uno no puede dar mas q el otro por q la relacion no funcionaria y la verdad les puedo desir q estamos muy contentos. hay q enamorarse y entregarse pero siempre tiene q ser igual por parte de los dos amiga no te sieges por el amor por q te puede traer mucho dolor. el noviasgo es una bonita etapa y hay q disfrutarlo

    Responder
    • AMIGO SERGIO G:

      A lo mejor tienes razón al decir que no se debe entregar en un 100 % pero pienso también que el amor no tiene medida, ¿Cómo puedes medir cuanto amas? Es difícil medir cuanto dar y cuanto no dar, mas bien creo que hombres y mujeres deben saber discernir cuando ya es necesario salir de una relación dañina, Dios en su infinito amor, te ha de conservar tu relación, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Mis queridas amigas , es un espacio que realmente me ayuda y me reconforta ,saber que en alguna parte hay mujeres que entienden por lo que podamos muchas de nosotras estar pasando por ser ciegas ante las alertas que nos da nuestro propio novio,yo pase por eso y lo malo de mi situación fue pensar que la persona de la que yo estaba enamorada cambiaria con el tiempo, y por supuesto no fue asi al contrario se fue agravando, al punto de casi llegar a la ruptura de mi matrimonio,lo hablamos pero ya no es lo mismo… un abrazo mis queridas amigas y gracias por estos articulos.

    Responder
    • AMIGA TITINA:

      Gracias por preferir esta tu pagina, este rinconcito donde todo es amor.
      Lo importante es hacerte sentir bien, porque vales mucho amiga, estos temas es para identificarse una con otras, hacerles reflexionar un poco, desgraciadamente algunas se vuelven ciegas y sordomudas ante una relacion que le esta dando alertas por el hecho de estar enamoradas, no ven, no escuchan, no hablan lo que sienten al estar asi, estas alertas se vuelven mas y mas dolorosas y en ocasiones causa la ruptura de esta relacion, ya sea noviazgo o matrimonio.
      Bendiciones para ti, te esperamos nuevamente en este tu portal de amor, un rinconcito rosado, un espacio hecho para la mujer.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  13. HOLA AMANECER AMIGA espero estes bien que dios te bendiga sabes hoy amanesi mejor ya estan pasando esas nubes grises de mi pasado es que al recordar todo lo que me paso desde mi niñes me causo depresion pero bueno

    tienes razon sabes cuando nos enamoramos estamos ciegas y sordas y no escuchamos alas personas que nos dicen que estamos mal y quizas si nos damos cuenta pero pensamos que al casarnos el va acambiar pero no es asi al contrario es peor se buelven mas agresivos pero hay que aprender de los errores pasados para no caer otra ves te quiero amiga y grasias por tus consejos

    Responder
    • BUENAS TARDES AMIGA CARLA:

      Por suerte amiga me toco responderte ya que mi amiga Dulce Amanecer se encuentra un poco ocupada en actividades personales, mas tan pronto tenga un tiempo estara aqui nuevamente.
      Con gusto te respondere, quiero decirte que esas nubes grises, asi como la vez en el cielo que hay nubes grises, que van y vienen, que traen las tormentas, vendran nubes blancas de paz y tranquilidad despues el cielo se tornara azul y brillante, lleno de sol en tu vida, por una triste infancia, que ya no debes recordar. Si amiga, se vuelven ciegas ante el amor, que no es amor, pues nadie debe imponerse en una relacion, el noviazgo es para conocerce, seguir o parar, seguir si estas conforme en esa relacion y te hace feliz, parar, si no eres feliz si hay tan solo una alerta que no te guste debes cortar, pues vendran mas y mas alertas, como agresividad, malos tratos, ofensas, etc. Claro que se aprende de los errores, lo importante es no volver a caer en ellos.
      Solo me queda decirte, que tu alma se llene de esperanza y amor, aqui te esperamos amiga de nuevo en este portal de amor.
      Bendiciones.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  14. Hola !!!
    Muy atinado el tema, aunque para mi es muy tarde por que al leer este tema me cayo como anillo al dedo, es exactamente lo que pase …pero ahora agradezco haber encontrado esta pagina que me esta ayudando demasiado y al leer los temas que y consejos de TODA MUJER ES BELLA es mi pildora de todas las mañanas, que me motiva, y me da fuerza para dejar ir ese lastimoso pasado. Gracias por todos sus consejos.

    Responder
    • AMIGA CLARO DE LUNA:

      Bienvenida a este rinconcito, nuestro portal de amor.
      No se es demasiado tarde, siempre se aprende de los errores, despues te queda la experiencia y no querer cometer nuevamente un error.
      Agradecenos tu preferencia para esta pagina TODA MUJER ES BELLA, como su nombre lo dice, aqui todas son bellas e importantes, con ese fin son nuestros temas, ayudarles, aconsejarles y hacerles comprender el valor de la vida, el valor del amor, se es demasiado tarde cuando ya estas dentro de una relacion donde no eres feliz, pero… no se es tarde para determinar y romper con la misma. Si una relacion no te esta haciendo feliz, cortala. El pasado como su nombre lo dice, quedara atras, espero encuentres aqui en tu pagina de TODA MUJER ES BELLA, paz, tranquilidad, fortaleza y sabiduria para seguir por un camino lleno de esperanza y amor, que esos son nuestros propositos.
      Te esperamos aqui amiga con los brazos abiertos en nuestro portal de amor, un riconcito rosado.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  15. Hola Amanecer cautiva del amor:
    primero antes que nada.. agradezco por haber llegado a este sitio donde se encuentra miles de cosas, palabras, que son de mucha ayuda para nosotras las mujeres.
    es la primera vez que me atrevo a escribir.. y bueno con respecto a tu tema quisiera decir que nosotras las mujeres a veces nos enamoramos como se dice hasta el fondo y simplemente no nos damos cuentas de aquellas señales que nos estan advirtiendo de que algo pasa.. tu tema de hoy dia nos dice que tenemos que estar abiertas a todas las posibilidades a escuchar a aquellas personas que nos aprecian y quieren aconsejandonos en algo..
    espero que no sea la primera vez que escriba… muchas gracias a todas..

    Responder
    • BUENOS DIAS AMIGA CARMEN:

      Bievenida amiga a nuestro espacio rosado y agradeciendote el habernos escrito, un espacio donde claramente esta hecho con el proposito de ayudar con estos temas de reflexion, agradeciendo a nuestra amiga shoshan y amanecer cautiva por el espacio que no da en esta pagina y continuar con esta labor de ayudarlas.
      Amiga por suerte me toco responderte ya que nuestra amiga Amanecer Cautiva se encuentra un poquito ocupada, tan pronto su tiempo lo permita estar aqui nuevamente. Tan solo es cuestion de querer escuchar y ver las señales que detectan tus seres queridos asi como nos lo dice nuestra amiga Amanecer Cautiva en su articulo, señales que no vez o no quieres ver, se encierran en si mismas, en un mundo que rodea en torno a el, solo a el, y no ves esta clase de señales donde por logica la relacion de noviazgo acabara muy mal, solo despues que termino la relacion te das cuenta de que tus seres queridos tenian razon y empezaras a ver y abrir tus ojos ante esas señales que no quisiste ver ni darte cuenta que las tenias, como se dice, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
      Esperamos que nos sigas escribiendo a este nuestro rinconcito rosado, un portal de amor.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  16. hola mi apreciada amanecer cautiva del amor
    gracias por traernos este nuevo articulo

    quien sabe por que el amor y el afecto de pareja hacia una persona es temporal, se muestran atentos, lindos y hay quimica, pero es temporal, pero bueno sacandole lo bueno de esa relacion fueron la mayor parte de momentos muy agradables,aunque todo cambien, lo bueno es que en mi esta vez no permiti mucho algunos puntos en lo que mencionastes, creo que una mujer por intucion se da cuenta cuando algo cambia, y ya no es lo mismo, solo Dios sabe por que pasan las cosas; y bueno el noviazgo va y viene…

    gracias mi querida amancecer cautiva del amor por compartir tu articulo

    Responder
    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Gracias por seguir y tenerte aqui nuevamente en nuestro portal de amor, nuestra amiga Amanecer Cautiva se encuentra un poco ocupada, con gusto te respondere referente al tema que nos escribe nuestra amiga Amanecer Cautiva.
      No en todos los casos quiere decir que no hay quimica, en algunos como se dice son tal para cual, por su forma y manera de llevar una buena relacion de noviazgo, ahi es cuando hay quimica, cuando no hubo señales en un mal noviazgo, desgraciadamente estar enamoradas es estar cegadas muchas veces y no ven esta clase de señales, es cuando hay que poner limites y terminar con una relacion que no va a prosperar como pareja. Asi que cuando empiezan con dudas, alertas y señales que no permiten hacerte feliz, lo mejor es terminar.
      Dios te colme de bendiciones, te seguiremos esperando aqui en este portal y rinconsito de amor.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  17. AMIWUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSS!!!!
    TE ACORDARÁS DE MI? LA LATOSA YO DE GABRIELA!!! LA DEL DF Y QUE TE DIJO COMO MIL VECES QUE LE MANDARAS UN RECUERDITO DE ESPAÑA!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Hay amiga, ¿como olvidarme de ti mi niña? Ahhhhhhhhh, pero eso si, me vas a tener que dar cuenta y razón de porque te me perdiste y de que hiciste en mi ausencia. jijijiji

      Ya en serio mi reina, que gusto me da saber de ti, espero te comuniques conmigo en cuanto puedas, TQM.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • pus es que como me comunico contigo si no tengo tu correo, y si te contara!! el proximo mes me caso jeje!! Oups!! creo que si hay muuucho que contar

        Responder
  18. Mi novio me trata fatal,dice que me quiere,pero me es constantemente infiel…luego se arrepiente.Me deja a la minima pero luego se arrepiente y vuelve.Prefiere a sus amigos y estar en casa solo que conmigo.Me habla mal,no me respeta.Constantemente hay terceras personas de por medio,ya sean amigas,amantes y cosas asi…no se que hacer…pero luego se arrepiente,no me quiere? que pasa? 🙁

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AMOR:

      Creo amiga que tus alertas en esta relacion estan mas que claras, como puedes seguir con alguien que no te hace feliz, tu mereces respeto, valorate, como alguien te puede decir que te quiere si te esta haciendo mal, eso no es querer, si se arrepiente no crees que las cosas marcharian bien, pero lo hace una y otra vez, debes quererte tu, simplemente con faltarte al respeto, es una de las alertas mas fuertes en una relacion, que seguira despues, no esperes llegar a mas. No permitas terceras personas, una relacion solamente es de dos, asi que amiga deseo de todo corazon que Dios te de fortaleza y de luz a tus ojos para ver, lo que no quieres ver.
      Gracias por entrar a este tu espacio rosado, un portal lleno de amor, te esperamos nuevamente.

      Bendiciones.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  19. Hola soy nueva aqui.Quisiera contar con amigas como ustedes y poder contar mi histori..Hace dos días mi novio decidio terminar nuestra relación últimamente nada era como antes, decia cosas que me hacían sentir mal como x ejemplo que el GImnasio es lo mas importante para el mas que yo. Que el cuerpo es muy importante para él que necesitaba ir yo trataba de entenderlo y le decia que yo comprendo aunque me parecia algo exagerado..Me escribia como a los 4 días viviendo cerca, y cuando yo le escribia decia que tenia un NOSE que se sentia mal y no queria que yo me sienta triste porque el esta mal que es muy ocupado y casi no tiene tiempo apenas tengo 18 años pero siento que el solo me utilizo y despues se canso de mí..lo peor de todo es que no puedo odiarlo a pesar de esto lo sigo queriendo,,el no me quiere no siente nada por í .¿que debo hacer debo buscarlo eso seria como rogarle o olvidarlo pero Como? si no puedo..gracias por leer esto espero sus comentarios..

    Responder
    • BUENAS NOCHES AMIGA SASSHAC:

      Bienvenida, te recibimos con cariño y amor aqui en este riconcito rosado, amiga tan solo tienes 18 años, toda una vida por delante, juventud sobre todo y la desperdicias al lado de alquien que no te quiere, son muchas señales en esta relacion, como puedes seguir pensando en este patan que solo le interesa su fisico, que solo piensa en si mismo, nunca tiene tiempo para ti y todavia te lo dice que es mas importante el gimnasio, como puedes seguir pensando tan poquito en el, valorate, quierete, no heches por la borda tu dignidad, ni siquiera lo busques, eso alimentara su ego, señales de un muy mal noviazgo, desgraciadamente amiga solo te ultilizo, este patan ni siquiera merece que lo guardes en tus pensamientos, desechalo de tu mente, de tu corazon, el termino la relacion y todavia estas pensando en buscarlo, claro que el pensara que le ruegas, no lo hagas, olvidate que existe, divierte, viaja, estudia, aprovecha tu tiempo necesario en cosas importantes, no desperdiciendolo en un patan como este, olvidarlo te sera dificil, pero nada es imposible, con el tiempo lo lograras.
      Dios te ilumine y te llene de amor, aqui estaremos esperandote nuevamente en este tu portal de amor.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  20. Me encantan sus articulos, me han servido mucho durante estos meses. Les quiero compartir que hace algunos meses tuve mi primer novio, tengo 20 años y esperaba que todo fuera como en un sueño, pero los sueños solo eso son. Leyendo este articulo me doy cuenta (como siempre) de que hice lo correcto al terminar mi relación, muchas veces como dice: nos cegamos, y aunque lo hice para algunas cosas (que al mismo tiempo se que veia) no pude hacerlo mas y tuve que terminar la relación. Creo que había eso de manipulación y posesion, es muy triste, por que muchas veces podemos confundir ciertas cosas con que la persona nos quiere, o tambien por que le queremos. A mi me molestan los celos y eso fue uno de los motivos por los que se termino: le molestaba que saliera con mis amigos; hay muchas cosas que me hacen ver que no me equivoque, pero a pesar de saber esto no logro evitar extrañarle, quererle… hay momentos en los que quisiera buscarlo pero se que esta mal!! me es dificil, ya son 2 meses y muchos pensaran que es una tontería sentirme asi despues de que fue una relación de tan solo 3 meses, pero aun me lamento de que no resultara como yo habia esperado, ademas siento que todos estos detalles me decian que el no me queria a pesar de que siempre me lo dijo y todos opinaban que si lo hacia, pero creo que el cariño siempre se demuestra con actos, actos con los que me sientiera feliz pero vivia la mayor parte del tiempo en angustia… Como hacer para olvidarle? Como dejar de pensar en alguien que en este momento sigue con su vida y dice que ya soy como «cualquier chica» para el??? Grax por leerme 😉

    Responder
    • BUENOS DIAS AMIGA MADEMOISELLE PAS DE CHANCE:

      Amiga gracias por seguir nuestra pagina, que te gusten los temas que te hacen reflexionar ante este caminar por la vida.
      Asi es amiga lamentablemete todo empieza como un cuento de adas, donde todo es de ensueño, no ves, no escuchas y al estar enamorada te ciegas ante todas estas señales de un mal, pero muy mal noviazgo, tomaste una buena descicion al terminar con este noviazgo que no te estaba haciendo feliz, volverse poscecivo y manipularte en todo, son señales de alerta que no hiban acabar ahi, pues vendran mas y mas fuertes las manipuLaciones, celos hacia ti, es normal que lo extrañes, pero solo fueron unos meses nada mas, no pienses ni intentes en buscarlo, tan siquiera ni lo pienses, volverias a caer en lo mismo, y seguirira manipulandote mas, te tendria en sus manos pues, para cuando el quiera, no lo permitas, valorate, tu dignidad es primero. Si esta relacion no resulto, es porque no tenia bases, ni futuro, todo fue mejor asi amiga, no te sientas mal, eres joven aprovecha tu tiempo en cosas positivas, en ser feliz, lo lograras si te lo propones.
      Espero que razones y piensa que hiciste lo correcto en terminar con alguien que no te supo valorar, Te esperamos en este rinconcito rosado, Dios te bendiga y te de la paz que necesita tu corazon.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  21. 😛 hola amigas me gustaría unirme a este portal tan hermosos me encanta leer su pagina tienen muchas cosas buenas. yo tengo una relacion de 4 años con mi novio ya tuvimos relaciones, el no ha cambiado pero ultimamente solamente pensaba en eso hasta que lo detuve pero quisiera saber si en realidad es mi media naranja. un abrazo fuerte y suerte

    Responder
    • BUENAS TARDES AMIGA GABRIELITA:

      Bienvenida a este rinconcito, un portal de amor, con cariño eres recibida.
      Mas bien ya estas unida a este portal desde el momento en que te dirijiste a nuestra pagina, aqui donde todas son bellas, donde los temas estan escritos pensando en ustedes hermosas mujeres. Mira tu relacion de noviazgo es de 4 años, ya tuvieron relaciones creo que te refieres sexualmente, espero se hayan dado las cosas, que el no te haya pedido la famosa pruebita de amor, una entrega es en el amor que se tiene la pareja, no en el deseo, para saber si es tu media naranja, debes saber si existen señales en tu noviazgo, como lo dice nuestra amiga Amanecer Cautiva en su tema o tu lo vez normal? Si tu ya estas dudando en tu relacion, quiere decir que algo anda mal amiga, solo cuando se es feliz no se duda, hay respeto, confianza, dudas son señales en un mal noviazgo. Pon en una balanza lo bueno y malo de tu relacion, que es lo que quieres tu, si eres feliz asi.
      Amiga gracias por unirte a este portal de amor, te esperamos nuevamnente en este rinconsito rosado.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  22. Amiga Lucesita…gracias.Siento que voy a morir ayer lo vi me ignoró trató de disimular pero me di cuenta que estaba conversando con u ex..Yo estuve con mi familia, trato de olvidarlo de odiarlo pero se me vienen a la mente todos los recuerdos bonitos que vivimos las cosas que me prometia que hariamos en un futuro..Me hice muchas ilusiones con él pensé que siempre estaría a mi lado..Talvéz no deba decir esto mis padres son muy católicos..Mi madre piensa que todavía soy virgen,Hace dos meses tuve relaciones por primera ves, siempre había pensado en entregarme solo al hombre con el que me fuese a casar, al principio todo bien pero después empezó a distanciarse a decirme palabras groseras a no verme el le conto a su mamá lo que nos pasó lo que vivimos se supone que fue algo íntimo pero toda su familia sabe Quién sabe si sus amigos tambien ..Ahora me siento sucia, traicionada, le entregue todo de mí le habrí las puertas de mi casa conoce todo de mi Y lo peor cuando lo veo tengo ganas de hablarle de preguntarle ¿Qué te pasó? de decirle voy a cambiar ¿pero en qué? si pienso que no he fallado casi en nada y cuando no está conmigo y lo imagimo con otra tengo ganas de morirme de acabar con esto conozco a sus padres..Mis padres a los de´él……Cuando pase por la calle el se burlará de mí por todas ls cosas k vivi si alguien lee esto jamás hagan algo que no les parece correcto solo porque una persona se los pide o por hacerlo feliz a la final siempre esta mal………

    Responder
    • AMIGA SASSHAC:

      Agregando a lo que te dice nuestra querida amiga lucecita, con tu permiso.

      Dices que tu novio te término y desde ya te pudo decir que no pudo hacerte un favor mas grande que alejarse de ti, aunque en estos momentos no puedas verlo de esa manera.
      Si para el hay cosas mas “importantes” que tu, este individuo lo que esta demostrando con esto es que su vida vale tampoco que la concentra en el gimnasio, en lugar de enfocar su atención en su vida futura. No es necesario que lo odies niña, porque los corazones nobles no conocen del odio, conocen eso si, de resguardarlo y protegerlo de esa clase de entes que se piensan que todo gira alrededor de si mismos.

      En otro orden:

      Dices en tu segundo comentario que sientes que vas a morir, pues te tengo una noticia niña ¡NO TE VAS A MORIR! ¿Sabes porque? Porque tu vida es mucho más valiosa que desperdiciarla en un energúmeno que no vale nada, perdona la forma que te lo voy a decir, pero lo primero que tienes que hacer es madurar, si tu no llevas la situación con madurez todo lo harás ver hasta trágico, pensando en que te quieres morir, ¿como quieres olvidar a alguien en un momento? Te hiciste muchas ilusiones ¿y que? si todas las ilusiones se reducen a promesas de un mentiroso, inestable y que además ahora habla con su ex, en cuanto a que tuviste intimidad con el y el lo esta divulgando, lamentablemente eso es algo que no vas a poder cambiar, queda totalmente a tu discreción, si quieres hablar con tu señora madre al respecto, porque si el lo hablo con su familia, no seria de extrañar que llegara a oídos de tu familia.

      Te sugiero que no lo busques, no le ofrezcas cambiar, no le preguntes que le paso, porque lamentablemente cae en la categoría de “pájaro que comió voló” en otras palabras, consiguió de ti lo que quería y ahora ya no le interesas, ¿duro? Por supuesto que lo es, pero te aseguro que no es imposible, tomate tu tiempo en tu recuperación, las mujeres tenemos la capacidad de trascender al dolor y a las desilusiones, porque te aseguro que a tus tiernos 18 años, tendrás muchas mas ilusiones y sueños que perseguir, me imagino que estudias, concentra tu atención en ti, en tu recuperación, olvídate de querer morirte, porque tienes muchas cosas por hacer, una hermosa familia que te ama, toma los errores como lecciones y utilízalos para el futuro, aferrate de la mano de Dios, el será tu guía y consejero, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Eternamente Agradecida..
    AMIGA..Amanecer cautiva del amor
    Gracias por tus consejos los estoy llevando en práctica,Tienes razón en lo que dices talvéz sea lo mejor,Ahora me siento muy mal no quisiera que llegue a oídos de mis Padres lo que paso con él. Se decepcionarían de mí y yo no sería capaz de mirarlos a la cara.Ellos saben que tuve un novio nada mas, He procurado no salir de casa no quiero encontrarme con él ni con su familia, he pensado en ir a estudiar a otra ciudad donde no pueda verlo, donde no conozcan mi historia, Quisera superarme ser alguien importante más que él. Por el momento me duele pero también sé que cometí un grave error y tengo que asumir las consecuencias de mis actos. Me equivoqué la culpa me tortura a cada momento.Por otra parte Me encanta leer, leí un artículo en el que decía que debo aprender a Perdonarme y eso trataré de hacer aunque me cuesta mucho. MIL GRACIAS X TODO NO SABES CUANTO BIEN ME HACEN TUS PALABRAS.GRACIAS..!!!

    Responder
  24. Hola me siento mal porque confie en alguien que solo me traiciono, me dijo muchas mentiras que se que el no vale la pena., pero ahi esta uno sufriendo por el cuando sesabe que es una persona que solo mentia.

    como lo puedo olvodar???
    como sacarlo de mi mente???
    siempr elo recuerdo porque es un hombre que me lastimo.

    Responder
  25. yo puedo decir ke si las personas cambian cuando realmente toman una actitud consciente y madura sobre sus actos, estos implican crecer como persona y como pareja, porke digo esto, porke mi novioe(jose a. f.g.)me ha demostrado ke me ama, hemos madurado como pareja y ademas es tolerante, muy tolerante, me escucha siempre dialogamos y buscamos soluciones y nos respetamos y nos apoyamosmucho y hoy puedo decir ke es un hombre diferente, totalmente un hombre maravilloso consciente y con sueños de realizar una familia.y un amante excepcional en todos los aspectos de mivida, porke es el ingrediente perfecto de pasion y de amor. te amo josedj.

    Responder
  26. hola saben no se que hacer y a lo que veo ustedes son muy lindas …. tengo mi novio pero no se que hacer ya me molesta su forma de ser su manera de pensar… pero no se si cortarlo es lo mejor tuve relaciones sexuales con el y ya es el segundo kn el k lo hago pienso k si lo djo ya n m tomaran enserio … k hago ??

    Responder
  27. Queria Amanecer, me ha servido mucho este articulo, pero para darme cuenta de que la que esta mal en mi relacion soy yo, tristemente estuve muy acostumbrada a estar con tipos que no me valoraban y que por ser madre soltera se aprovechaban de mi, ahora tengo lo que siempre quise, un hombre respetuoso y que quiere una familia conmigo, con todo y mi hijo. Y que hago yo? buscar excusas para estar mal, lo celo, me cuenta de sus compañeras de trabajo y me pongo mas que verde, un dia llego a mi casa un arete, es fecha que no se como llego a mi casa y he tratado de olvidarlo pero no se como, el me ha jurado y jurado que no sabe de donde salio, he decidido pensar que una mala compañera se lo puso y punto, pero me ha costado mucho con esto confiar en el, nos amamos mucho pero no se si con esto se pueda seguir adelante y ya vivir juntos? llegue a su pagina para que me den un consejo, estoy deseperada y no lo quiero perder por tonterias. gracias por su hermosa pagina!! bendiciones a todas!

    Responder
  28. Querida amanecer:
    Woow a sido muy buena mi lectura d hoi de hecho es la primera vez q los leo
    Me han dejado muy despierta en cuando a muchos temas tengo 23 an’os pero
    Pocas experiencias.! Tengo mi primer novio formal desde hace 1 an’o y 7 meses
    Ha sido muy bonito pero ala vez lleno de dudas x saber si sera mi amor verdadero
    Esq es muy lindo en su forma de ser q hastabparece q no es real jeje yase que los principes
    Azules ya no existen ea mas qni existieron.. Eso m ayudo mucho para no exigir xk no soi tampoco una princesa… Me la pase pensando en el mientras leia este articulo
    Y no encuentro puntos en su contra jeje
    Saludoa seguire muy alerta.!!

    Responder
  29. hola soy marisol tengo 22anos quiero que me ayuden no se que hacer …tengo una pareja de hace 4 anos todo el tiempo estoy con el pero rara vez se escapa y se va a tomar con un amigo aveses me dise que va a buscarme para ir a comer y que es lo que hace seva con el amigo y me deja plantada ..que ago por favor contestenme o pueden escrivirme a mi correo [email protected] por favor ayudenme nose que hacer mil gracias

    Responder
  30. :sad:querido amanecer: hola soy marisol tengo 22anos quiero que me ayuden no se que hacer …tengo una pareja de hace 4 anos todo el tiempo estoy con el pero rara vez se escapa y se va a tomar con un amigo aveses me dise que va a buscarme para ir a comer y que es lo que hace seva con el amigo y me deja plantada ..que ago por favor contestenme nose que hacer yo termine con el por que no era la primera vez que lo hacia ise bien en dejarlo? grasias

    Responder

    Responder
  31. hola,soy nerea,tengo 19 años,y me gustaria k me aconsejarais por que no se que hacer…tengo una pareja de hace 2 años y 1 año y medio de este viviendo con el,aveces estamos bien pero otras veces…puf es insoportable,siempre tengo yo la culpa de todo y no hay manera de que entre en razon,siempre me pone la escusa de que trabaja mucho de que esta cansado y no como yo k no hago na en to el dia,cuando es mentira,se pone como un loco,y alfinal soy siempre la sumisa,y estoy harta,pero estas cosas no se las he dicho a nadie,xk vivo en sevilla y soy de alicante y aki nada mas que lo tengo a el,y cuando llamo a alguien no me gusta preocuparles con mis cosas,me siento aqui un poco sola la verdad y no veo ningun tipo de comprension de su parte,no se que hacer,ayudarme por favor.GRACIAS.si me pudierar contestar a mi correo se lo agradeceria: [email protected] gracias por su apollo.

    Responder
  32. Hola,
    Necesito un consejo por favor.
    Tengo un novio,desde hace un año,el principio de nuestra relación fue muy dificil,pero las cosas se acomodaron poco a poco,yo estaba con él y quería estar con alguien más y siempre me dijo estar conmigo,pero sin compromisos,yo lo acepté y cuando terminamos él decidio regresar y me entregó su amor,lo sé xq nada de eso volvio a ocurrir,pero hay algo que no me deja sentirme tranquila del todo:Es un hombre soltero,tiene una hija de 15 años q lo visita mucho,esa es la razón por la q no conozco su casa,no tengo su numero personal ni de casa ni movil,no conozco a su familia,a nadie a pesar del tiempo ni de q una vez su madre estuvo muy grave y la atendio un amigo medico mio y le di el apoyo q pude,pero no hubo ningun acercamiento,él me dice q todo será diferente cuando su hija cumpla la mayoria de edad xq ella es muy posesiva y no lo deja q ande con nadie, me dice q su familia es muy dificil y grosera y por eso no me presenta con nadie.Yo,de él sólo conozco su camioneta,sé donde trabaja xq una vez casi nos encontramos ahi y más o menos me platico,pero jamás he tenido contacto alguno con nadie cercano a él,en cambio,yo soy divorciada y él conoce mi casa, mis hijos y familia,ha estado en casa muchas,muchas veces,convive con mis hijos como una familia normal,pero las cosas con él son muy diferentes,apenas,hace unos meses empezamos a vernos el fin de semana xq no quería tener diferencias con su hija,en fin,necesito un punto de vista neutral,necesito un consejo xq no sé si terminar con él o qué hacer,no me gusta dudar él siempre y q eso nos lleve a tener problemas,pero me considero importante y q merezco un lugar en su vida,apenas hoy,después de un año,me abrio el fb con muchas limitantes, en fin, sólo un consejo por favor

    Responder
  33. hola!!!
    tengo 38 años, 1 hijo de soltera, de 18 años, que es por el que lucho a diario. les cuento: no soy casada, nunca lo hice, hace 6 años comence una relacion con quien crei iba a ser el hombre de mi vida, pero no es asi. la relacion comenzo con muchos pormenores y trate siempre de sacar la relacion adelante.me culpo a diario por que siempre supe que no termineria bien. descubri muchos engaños de el. y le perdone todo, mas culpable y miserable me siento ello. todos me decian dejalo no te merece, y yo jamas escuche. ahora intento dejarlo me hirio muchisimo y necesito consejos de ustedes mas alla de la ayuda profesional que voy a buscar ya q no puedo sola.
    cariños y gracias

    Responder
  34. hola ! amanecer un gusto a todas.. quería pedirte un consejo
    actualmente estoy en una relación ya de dos años …. mi novio al comienzo , fue el mejor hombre… poco a poco mientras paso el tiempo, empezó a cambiar todo en el… y por lo cual yo también cambie….. por el estrés, la única explicación q encontré , empezamos a discutir…yo era una persona sumisa, no decía nada, siempre prefería callar para evitar problemas y discusiones, pero el empezó a imponerme cosas, que al final llevaron a arruinar todo, empezó a lastimarme con palabras Irientes, menos precios, malos tratos, empezó a ser egocentrista, demasiado orgulloso, creído, como si el fuera lo mejor del mundo….torpe con sus palabras, me falto varias veces al respeto en todo sentido ( insultándome con cosas bajas por sus celos) , todo esto hacia en los momentos de discusion, el me decía q no le haga renegar.. que cada vez que lo provocara,el se volvía de corazón duro, lo que le molestaba era que no haga lo que el quería…después cuando estábamos bien, no me trataba mal…. pero esto fue empeorando , tanto que llego a los golpes de las dos partes……actualmente después de tanto tiempo las cosas mejoraron o eso pensé , me dijo que cambiaría….. pero ahora yo me siento insegura, yo hice todo por el le di todo , lo trate como cualquier hombre quisiera que lo trate una mujer , pero el no me valora y aun asi me sigue tratando mal…sigue siendo orgulloso y en cualquier problema siempre me deja plantada sola en cualquier circunstancia y yo ya no se que hacer lo amo, pero me duele y me lastima todo lo que el me hace…………………QUISIERA QUE ME DES SU OPINIÓN Y CONSEJO POR FAVOR…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SANY:
      Con un caluroso abrazo de amistad, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, pides una opinión de todo lo que te pasa y te aseguro que tu sabes lo que te voy a decir, para empezar toda relación cuando empieza te enseña lo más hermoso, la potencial pareja se muestra a si mismo/a complaciente y detallista, hace todo lo que puede por conquistar lo que quiere de la otra persona, a lo mejor con la mejor de las intenciones, sin embargo pienso que todo ser humano tiene cambios incluso nosotras las mujeres consciente o inconscientemente cambiamos.

      Es muy común que la mujer, en la mayoría de los casos, se muestre sumisa y como dices tú, que calle para “evitar problemas y discusiones” , pero cuando la mujer sumisa por fin reacciona, muchas personas lo consideran un cambio negativo, la etapa del noviazgo es para conocernos, para definir con qué clase de persona estamos tratando y es precisamente cuando podemos reafirmar que si es él/ella con quien queremos pasar el resto de nuestra vida, o para alejarnos al darnos cuenta que no es un buen prospecto, ni como novio, esposo y lo que sería peor, no dice nada positivo para con los futuros hijos.

      Te dice que va a cambiar y tú te sientes insegura, razón no te falta porque cuando en una pareja se faltan al respeto y se genera la desconfianza, muy difícilmente la relación vuelve a ser la misma, así sea entre esposos de muchos años, algo se fractura y se convierte en una “enfermedad incurable” mira amiga, cuando estamos de un lado de la calle donde el sol te quema, te pasas para la sombra, si tienes frio te cubres lo más posible, si tienes hambre buscas por tus alimentos, ¿Por qué entonces cuando estás sufriendo a manos de alguien a quien no te ata nada, porque no te alejas? ¿Qué lo amas? Está bien, pero te pregunto, ¿Cuánto te amas a ti misma? Tú sabes que eso no va a cambiar, los golpes ya empezaron y muy difícilmente se terminan para siempre, ¿sabes por qué? Yo te lo digo, el sabe que haga lo que haga, te diga los improperios que quiera tu lo perdonas y continuas en la misma, te dice o te previene “que no lo hagas renegar” en otras palabras sea por lo que sea, debes agachar la cabeza y decirle “sí señor, lo que usted diga y cuando lo diga” solo para que no se le ponga “el corazón duro”
      Aléjate de ese individuo déspota, que te impone “su ley” no le veo un futuro a esa relación a menos que te resignes a vivir por mucho tiempo caminando de puntillas para no hacerle ruido porque se molesta y te trata mal o te deja plantada, aléjate de el ahora que aun estas a tiempo, y no le pongas mas rejas a lo que podría ser tu cárcel, al principio te parecerá muy difícil, pero cuando empieces a saborear una vida sin insultos y sin maltratos, te darás cuenta que fue la mejor decisión que tomaste.
      Pídele a Dios Jehová que te de la fuerza y coraje necesarios para tomar una decisión firme, te deseamos lo mejor, esperamos saber de ti y gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: