¿Cómo mantener una buena relación?

© | |


¿Cómo mantener una buena relación? Parece ser algo que sucede en todas las relaciones, todas las parejas, por buenas que sean, acaban pasando por una etapa de rutina, desinterés y aburrimiento.

¿Por qué sucede esto? ¿Cómo se puede evitar? Debemos esforzarnos, motivarnos, buscar cosas en común, mostrar interés en los sueños de la pareja y hacerle partícipe de los nuestros.

He escuchado a muchas personas decir “mi pareja y yo tenemos una muy buena relación”, sin embargo a la hora de profundizar, nos damos cuenta que hay detalles que entre los miembros de la pareja no se comparten. Ella no sabe cuáles son los de temores de él. Él no sabe cuáles son los sueños de ella. Conviven bajo el mismo techo, y duermen en la misma cama; sin embargo, a la hora de indagar sobre “quienes son” se miran extrañados, pues se desconocen.

Sin embargo, el desconocimiento comienza a socavar la relación en un silencio profundo, y el otro comienza a ser un extraño conocido. La comunicación se transforma en una costumbre de intercambio de información, y el desinterés mutuo crece. Cuánto menos pronunciamos, más grande es el abismo.

Aunque muchas parejas se esfuercen y comiencen la vida compartida prometiéndose que la rutina no se hospedará en sus casas; inevitablemente sucede.

– La rutina alcanza a todas las parejas –

Pero, ¿por qué sucede? Acaso, ¿es un mal necesario?, ¿una condición innata a las relaciones? Seguramente que no. Aunque en la mayoría de los casos suceda. Creo que sucede porque no se toma conciencia real de las cosas; y a su vez esto es producto de nuestra educación:

  • Nadie nos “prepara” para el amor, para el contacto, para el vínculo, para sostener en el tiempo una relación de pareja con todo lo que implica.
  • Nadie nos “regala”  un manual del perfecto amor, de lo que se debe o no hacer, de los pormenores y los por-mayores que atravesaremos en el encuentro con ese otro.
  • Nadie nos “estimula”  a escuchar las necesidades “diferentes” de mi compañero/a como posibilidades válidas y certeras
  • Nadie nos “motiva”  a creer en personas que estructuralmente son observadores únicos de la vida, y que las visiones contrarias a la nuestras, también pueden ser verdad.
  • Nadie nos recuerda que el mostrar interés por el otro, es tomarnos el tiempo de preguntarle ¿cómo te encuentras? Y tener el tiempo absoluto para escucharlo.
  • Nadie nos enseña que para generar una diferencia en el otro debemos comprometernos con sus sueños. Porque sus sueños son la energía que lo impulsa cada mañana a despertar y a seguir hacia una dirección concreta. Si no conozco sus sueños ¿Quién es? ¿Conoces los sueños de tu pareja? ¿Has procurado apoyarlo/a? ¿Te has involucrado en ellos?

Acaso, no recuerdas que cuando eran más jóvenes soñaban juntos, y ahora… ¿Sólo duermen?… Interesarnos por los sueños de los otros,  es hacerlos importantes. Es valorar sus anhelos, proyectos, deseos. ¿Y tus sueños? ¿Tu pareja conoce tus sueños? ¿Se los has contado? ¿Qué es una buena relación entre dos que no saben de sus tesoros personales?

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Pulsa para ver y compartirFoto créditos: Fotoportada, foto1, foto2.


Anterior

No hay seres superiores ni inferiores

Todos somos iguales, ni superiores ni inferiores. Mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, indígenas, pobres, ricos, analfabetos, profesionales, estudiantes, etc., todos. ¡Somos iguales! Pero tristemente, nuestras actitudes no siempre lo demuestran. Read more...

¿Quién es culpable de una mala relación?

Por lo general, cuando nos referimos a los matrimonios y relaciones desintegradas, solemos señalar al hombre como culpable de nuestras lágrimas, dolores y desventuras. Hacemos énfasis en el abandono que sentimos, en la tristeza que nos dejó por su marcha……...
Siguiente

35 comentarios en «¿Cómo mantener una buena relación?»

  1. Es muy desilusionante pasar por esssos momentos de rutina y desinteres de tu pareja que te cansas y terminas haciendo lo mismo. Te comienza a interesar por quien esta pendiente de ti. se dice lo que tu pareja se olvido ya pronunciar por su cansacio………………..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PATYY:

      Gracias por mantener la puerta abierta, de este interesante tema que nos ha traído nuestra querida amiga Chuchi González.

      Así es, es muy incomodo llegar a los momentos de rutina en la relación, nunca he creído que la rutina nos haga interesarnos por ninguno mas, mas bien pienso que cuando ya no estamos cómodas en nuestra relación es mejor terminar con la misma, para no cer en otro tipo de problemas muchos mas difíciles de resolver.
      Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. creo yo que es cierto lo que nuestras personas mayores nos comentaban, que el amor se alimenta dia a dia. Eso es no ser conformistas con la pareja, por el hecho de ya haberse casado, se tiene y sacar fuerza de voluntad y hacer que el o ella se interese por uno/a incluir a esa persona en nuestras conversaciones y hacer que participe, motivar para romper el silencio. Espero no equivocarme, pero si insistimos cuando estuvimos de enamorados, sigamos insistiendo cuando toque «el aburrimiento», pensemos que no queremos perder ni fracasar en nuestra vida en pareja. A veces nos damos cuenta tarde, no hay que dar nada por sentado….pensemos que no queremos fracasar y motivemonos…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN: (3)

      Nuestras personas mayores tenían tanta razón, pero es que mi amiga, cuando nos casamos la vida nos cambia totalmente, las obligaciones nos aumentan, mas aun cuando vienen los bebes.

      En lo personal si, debemos incluir a nuestra pareja en todo, pero difiero un poco contigo, no podemos “hacer que participe, motivar para romper el silencio.”

      No podemos comparar el amor impetuoso y apasionado del noviazgo, pero si tratar de llevar el amor sereno y tranquilo con nuestra pareja, creo que si ambos hacemos todo lo posible, tendremos mas matrimonios duraderos. Gracias por tu presencia, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE SE COMENTA, PERO? QUIENES SON LOS VERDADERON CULPABLES DE QUE TODO ESTO PASE? LAMENTABLEMENTE NOSOTRAS, PORQUE SI BIEN DICEN QUE NOSOTRAS TENEMOS UN SEXTO SENTIDO, BIEN SABEMOS CUANDO ALGO ESTA ACURRIENDO.
    PERO EN LA MAYORIA DE LAS VECES NOSOTRAS OPTAMOS POR NO TOMARLE IMPORTANCIA Y NO QUIERO DECIR QUE LOS HOMBRES SON PERFECTOS SIMPLEMENTE QUE ELLOS NO TIENEN NI CABEZA NI CORAZON PARA SACAR UNA RELACION ADELANTE EN CAMBIO NOSOTRAS ESTAMOS LLENAS DE VIRTUDES Y POR ESO SABEMOS SEGUIR ADELANTE ¡O NO¡ NO SOMOS NOSATRAS LAS QUE SIMPRE TIENEN LA INICIATIVA, LAS QUE BUSCAN COSAS NUEVAS, LAS QUE VUELVE A EMPEZAR PARA QUE LA RELACION NO SE ACABE ¡estemos alertas¡LAS MUJERES SON LA BASE DE UNA RELACION

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Lo lamentable en muchos de los casos, es el sentimiento de culpa, se siente culpable de cosas que no ha provocado, y por supuesto que sabemos cuando algo esta ocurriendo, lo descubrimos, lo hablamos, lloramos, pataleamos etc. etc. y al final cuando un individuo se quiere ir se va sin importarle nada mas, y si, la mujer es un dechado de virtudes, pero eso no significa que por arte de magia, podemos cambiarle sus opiniones a un hombre, definitivamente que los no son perfectos, tampoco lo somos nosotras, no le puede excusar al hombre de no tener “cabeza, ni corazón” para sacar una familia adelante, ¿Qué significa eso? ¿Qué debemos aceptar todo lo que ellos quieren por su “inconsciencia”? si amiga, las mujeres somos la base de una relación y una relación es de dos ¿no debería ser entonces, obligación de los dos? Para bailar tango se necesitan, no se te olvide; gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Mil gracias por este tema tan bonito Chuchi, pues sinceramente tienes razon porque yo recuerdo cuando estaba en mi relacion que mi ex nunca me pregunto cuales eran mis suenos, yo le decia que como me gustaria vivir serca de toda la naturaleza lejos de tanto trafico y tanta gente, y tambien me decia que le gustaria vivir serca de un rio, y cosas asi, pero nunca dijimos vamos a hacer lo posible de hacer nuestros suenos realidad, no puedo decir que lastima porque el no es un buen hombre para mi vida gracias a Dios lo despedi de mi vida aunque, debo reconocer que su cambio muy bien se pudo dar porque estaba cansado de la misma rutina, no lo se porque el es muy sinverguenza y mujeriego, es muy agotado tratar de traer algo siempre nuevo y diferente a la relacion cuando solo eres tu la que lo hace e inventa y tu pareja solo esperando a ver que sigue, oh no, eso es algo de dos. y si no es asi mejor retirarse pero corriendo. besitos 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Ni mas ni menos, la pareja es dos, si en los dos uno solo es el que pelea y lucha para arrancarle al vida lo que se desea y se sueña, definitivamente no funciona, no importa cuantos sueños tengas y que hagas para lograrlos, si cuentas con tu pareja , pero no comparte los mismos sueños que tu, no se llevan cabo, en todo caso si un hombre se cansa de la rutina, ¿Por qué no la rompe con su pareja? ¿Por qué sale en busca de emociones nuevas? Si de cualquier manera que sea, esas emociones nuevas, también se le volverán rutina y sale en busca de otras nuevas y la fiesta podría seguir, en lo personal admiro a la mujer que prueba, que hace todo lo posible por inventar con tal de retener a su pareja, pero la admiro mucho mas cuando acepta que nada mas hay por hacer u prefiere poner distancia de por medio, gracias mi preciosa loren por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es mi amiga, se termina esa complicidad que fue precisamente la que nos acerco a un principio, lamentablemente la parte ofensora no se da cuenta del daño hasta que ya es demasiado tarde para los dos.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. No hay porque sufrir en una relación por la rutina, porque hay tantas cosas que se pueden inventar y hacer de esta una muy llevadera y bonita. Cuando caemos en la negación de que ya no se puede hacer nada y todo es lo mismo, se está tirando la toalla. Desde antes de comenzar la relación ya se debe de tener un plan de acción para que la misma sea duradera y sin aburrimientos.

    Cuando yo tenía mi esposa, la llamaba y la invitaba a almorzar, a veces la llamaba en las tardes haciéndome como que era otra persona y la invitaba a tomarnos un refresco o pasar una velada muy amena (ella me seguía la corriente y actuaba al igual que yo). Cuando ella llegaba yo me presentaba y ella se moría de la risa. Cuando no le echaba ropa en el auto sin ella saberlo y la recogía en su trabajo y nos íbamos y nos quedábamos en un parador (posada) un fin de semana. Y así podría seguir enumerando muchas cositas más.

    Gracias amigas por dejarme entrar a su casita, las amo. Su amigo…José….Muuuuuuuuuuuuuuuuaah

    Responder
    • entonces PORQUE SE DIVORCIARON??? la relaciòn es de a 2 y los esfuerzos tambièn, ya que si uno solamente da la iniciativa se agota!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amigo, y de la forma que lo describes, suena muy hermoso, pero también es una reafirmación que no es solo trabajo de uno, si uno de los dos no quiere, sencillamente lo mejor es recoger la toalla, hacer la maleta y salir de la relación, porque si, hay muchas cosas que se pueden inventar, ¿pero hay quien te apoye en lo inventos?
      Gracias amigo por tu presencia ene este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Chuchi, el tema del día muy verdadero.

    Que difícil esto del amor, yo siempre he pensado que debe haber mucho dialogo en la pareja, y decirnos todo lo que tengamos en mente, por tonto que parezca.

    La confianza, es la base para poder dialogar ampliamente con la pareja, sin tapujos ni nada que nos lo impida hacer, hay personas que prefieren callar y cuando sucede algo que no les parece, hacen un drama y todo por no hablar, hay un sinfín de situaciones dentro del matrimonio, que se debe de comunicarlo y al no hacerlo, en el transcurso del tiempo se torna a una situación indeseable.

    Cuídense mucho amiguitas.

    Saludos Amanecer, y que Dios te bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN: (1)

      Ese es el ideal de toda pareja mi preciosa carmen, incluso antes de casarnos, nos imaginamos las largas caminatas, tomados de la mano, diciéndonos todo lo que guarda nuestro corazón, nuestros anhelos, sueños y proyectos, algunas parejas lo logran, desafortunadamente no siempre es el caso, porque es esa confianza lo primero que se fractura, siempre es uno de los dos quien rompe el dialogo, que hermoso seria que pudiéramos mantener esos propósitos e ideales vivos hasta el final de nuestros días en pareja, las mujeres tenemos mucha tendencia a abrir nuestro corazón y lo decimos todo, pero muchas veces ese todo se vuelve en contra de nosotras mismas, gracias amiga por tu presencia, te esperamos. TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. chuchi
    hola como estas , estoy muy que de acuerdo con tu tema de hoy por que arbol que no nace no crece . a veces nosotras vemos que hablrar de este tema es un poco complicado pero muy cierto, por que en estos casos las relaciones se ponen un poco incomodas pero siempre tienen solucion, y por lo demas tranquilo sonriele a la vida y enfrenta los problemas en su momento , que dicen los cubanos como yo que donde el burro se cae ahi mismo se le dan los palos
    cuidate mucho y que tengas toda la suerte del mundo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSELIN REYES:

      Que ideal seria que todo fuera tan fácil como lo decimos, en este caso al igual que en todo lo demás, se necesitan dos y muchas veces, casi siempre nos encontramos solas, tratando de salvar una unión que ya se ha deteriorado, precisamente por la rutina, lamentablemente no siempre se puede mantener la relación y es allí donde estriban las soluciones , porque si, tenemos dos opciones, o nos quedamos en una vida miserable, o se corta por lo sano. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Amigas, me gusta mucho el tema, es muy interesante.

    Dicen que el numero 2 significa pareja, por lo tanto la relacion es de 2 (DOS).

    En esto de relacion todo es ironico y le voy a decir el porque de lo ironico.

    Estuve casada por 13 años con mi ex…con decirle que solo me falto ponerme de alfombra para que pasara sobre mi (es una manera de decirle a ustedes de lo atenta, amorosa, comprensiva, cuidadosa, etc, etc, ya no se diga cuando haciamos el amor),lo que fui con este hombre y al final el muy pendejo dijo que la rutina acabo con nuestro matrimonio.

    A los 6 años de divorciada, decidi probar con una nueva relacion, ahora soy todo lo contrario a la primera relacion y les cuento que llevamos cinco años y aqui no se habla de rutina y aburrimiento, es mas ahora solo le falta ponerse en el suelo para parecer alfombra…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LATIFFA:

      No solo se dice, es una realidad que uno + uno son dos, una pareja esta formada por dos, tres ya es muchedumbre.

      Creo que el hombre, aunque no todos están constantemente buscando nuevas emociones, obviamente también la entrega y la constancia de la mujer los cansa, cuando se empieza una nueva relación, creo que se va con la sabiduría de las lecciones aprendidas en la relación anterior, siempre he pensado que dar todo de nosotras sin pedir nada a cambio es un error, es decir, mantener un equilibrio, dar en la misma medida que recibimos.

      Valdría la pena también tomar en cuenta como te sentiste tu después de dar tanto y no recibir nada a cambio, para que en tu nueva relación puedas tener el equilibrio necesario, para que los dos se sientan cómodos, amados y respetados el uno del otro, por que tal y como tu sabes, si una persona “solo le falta ponerse en el suelo para parecer alfombra” es porque ama sinceramente como una vez lo hiciste tu con quien no lo supo apreciar. Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola se puede mantenes una buena relacion con la pareja cuando se ubican las cosas en su lugar siempre y cuando este la verdad por delante para uno recibir el mismo cariño y aun mucho más que eso mientras halla amor felicidad deseo ternura comprension la relacion continua

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Siempre he pensado que al inicio e una relación, se deben establecer derechos y obligaciones desde un inicio, ¿Quién de los dos es el primero que va a fallar a este acuerdo? Muchas personas, en su mayoría hombres, tratan de saber cosas del pasado de una mujer, muchos han sido los casos en que la mujer abre totalmente su corazón y cuanta todo, pero ese todo muchas veces es utilizado por el hombre para reproches y amenazas, conocí a una pareja con hijos ya grandes, el por toda la vida de matrimonio, amenazo a la esposa, con contarle a sus hijos, acerca de un aborto de un bebe, producto de un amor de su juventud.

      Y si, el amor es tan necesario que este, porque es precisamente el amor el que alimenta la felicidad, la ternura, la relación etc. aunque vale la pena repetirlo, es un trabajo de dos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. yo pienso que toda relacion es como una planta tiene k regarse diario para poder dar una flor
    creo debe haber interes por ambas partes para sacar a flote la relacion porque cuando el interes es de solo de una persona todo se arruina lo importante es hacer cada dia un dia unico y especial cualquier detalle fuera de lo normal de la rutina eso es lo importante aprenderse a conoser 😉 😉 😉 😉

    Responder
    • Completamente de acuerdo!! Cuando solo uno es el que da definitivamente la cosa no puede funcionar bien, es necesario que existe interes de ambar parte, no podes estar esforzandote sola, por eso se llama pareja porque todo debe ser parejo, en conjunto pero cuando uno deja de querer o pierde el interes que para el caso es lo mismo pues es muy dificil remar sola..

      Responder
    • BUENAS TARDES AMIGA GIZEH:

      Asi es amiga podemos comparar la relacion con una plantita a la cual hay que regar todos los dias, asi la relacion necesita de gotas de amor, comunicacion y esfuerzo. Pareja es de dos, y los dos deben poner de su parte para no caer en la monotonia que caen muchas parejas hoy en dia, no debe ser solo de un lado el poner atencion a la pareja, son detalles que van minando la relacion. Comunicarse es muy importante, es aprender a conocerse, que son los gustos e intereses de cada uno en la pareja, hay que poner mas atencion a la relacion y no caer en el aburrimiento.
      Agradecemos tu prescencia en este rinconsito rosado, te esperamos.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  11. Excelente artículo! es importante conocer esos detalles que a veces creemos insignificantes pero que al final afectan la relación…

    Espero continúen publicando acerca de este tema que nos ayuda a ver desde otro punto de vista ciertos puntos en los que podemos mejorar o en algunas ocasiones corregir en pro de mantener una buena relación de pareja.

    Gracias y muchas felicidades por su página!

    D. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DUDRAZKA:

      Asi es amiga, hay detalles tan insignificantes que son tan importantes en una relacion, como son las bases en la pareja, en el amor, el respeto, muy importante la comunicacion, eso va afectando la relacion, se va perdiendo eso, ya las parejas no hablan, no dicen lo que sienten, lo que les gusta, hasta caer en una vida rutinaria y peligrosa, busquen nuevas cosas por hacer, como una buena cena, ir a bailar, etc. Los cambios son buenos, valido para mejorar la relacion de pareja, solo es de dos y para los dos, basandose en nombre del amor que se tienen mutuamente.
      Dios te bendiga y gracias por tu prescecnia en este portal de amor, nuestro rinconsito rosado, te esperamos.
      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  12. yo puedo decir ke si las personas cambian cuando realmente toman una actitud consciente y madura sobre sus actos, estos implican crecer como persona y como pareja, porke digo esto, porke mi novioe(jose a. f.g.)me ha demostrado ke me ama, hemos madurado como pareja y ademas es tolerante, muy tolerante, me escucha siempre dialogamos y buscamos soluciones y nos respetamos y nos apoyamosmucho y hoy puedo decir ke es un hombre diferente, totalmente un hombre maravilloso consciente y con sueños de realizar una familia.y un amante excepcional en todos los aspectos de mivida, porke es el ingrediente perfecto de pasion y de amor. te amo josedj.

    Responder
  13. me encanta!!!
    kisiera compartir una situacion q me esta ocuuriendo y quisiera q me ayuden, tengo 19 anos:
    estoy teniendo una relacion con un muchacho de 22 anos en la que el me dice que no se como ser una muejer, que no se llevar una relacion, me critica esa parte de mi y ya me he llegado a sentir q no soy suficiente. me gustaria q me dieran algunos consejos para ser una verdadera mujer, madura, segura, etc..
    gracias…

    Responder
  14. Bueno, tratare de expresar lo que yo he vivido, y si es que me siento con mi esposo como con rutina y desinteresados, tratamos de levatar ese animo que nos unio, esa chispa que la verdad los primeos años de casados no me lo creeran pero creo que hasta nos leiamos la mente, sabiamos lo que queriamos y buscabamos, nos sintonizabamos muy padre, con el tiempo no se en donde se desvio todo eso, con tantos desentendimientos, desacuerdos, presiones familiares, hijos, creo que se fue escapando poco a poco todo eso del enamoramiento y se comenzo por la etapa de la rutina, por muchas cosas y malos entendidios yo en lo personal aveces si tengo ganas de de hacer cosas nuevas con el o ser mas atrevida, pero cuando estoy apunto de preparar todo, me viene la incertidumbre de la duda, que tal si no le gusta, el temos de un desaire, o una actitud de ignorar y no apresiar lo que intento hacer. Lo que me sucede es que creo que no le tengo la confianza de antes siento que me juzga, me critica, como que el es super inteligente y que aveces no alcanzo su status. y es cuando me desanimo pero cuando leo estos articulos y los repaso, me levanto y sigo adelante y con la esperanza de que algun día mi esposo y yo seamos lo que hace mucho años fuimos una pareja, y pensando juntos hasta el final….. 😉

    Responder
  15. si es dificil mantener una relafcion y creo que el trabajo es tarea de los dos cuando uno solo esta intentndolo creo que se llega a cansar y hasta que el otro reaccione uf ya aveces es tarde al amor hay que cuidarlo cada dia hay veces que se caba y noe s culpa de nadie

    Responder
    • AMIGA VIVÍAN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Definitivamente que si amiga, el buen funcionamiento de un hogar, es trabajo de dos, lamentablemente muchas veces nos encontramos con una de las dos partes que es indiferente, prefiere ignorar sus deberes, y si amiga, claro que el intento infructuoso llega a cansar, creo que aun hayan culpables , no vale la pena ver de quien de los es, lo mejor es buscar soluciones, desafortunadamente, muchas veces la solución es poner distancia de por medio, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. 😉 Woow que complicada la vida de pareja…
    Entonces siempre llegan ala rutina?
    No quisiera pasar por esa etapa…
    Me preparare mental y emocionalmente.. Pero cuando este
    Casada con mi amado novio estare lista para atacar a esa Rutina..
    Quizas llegue de visita ami futuro hogar pero no le ofrecere asiento
    Eh visto que la rutina es mala para un matrimonio y sus consejos me
    Haran mas facil erradicarla…
    Tambien sucede en el noviasgo vdd?
    Uii tengo trabajo que hacer… Me retiro dejando un enorme abrazo.

    Responder
  17. aveces no he querido cometar acerca de mi matrimonio porque quizas no me crean pero ahora con este tema me anime Bueno, he leido muchos comentarios acerca de que en el matrimonio solo uno de los dos es feliz el otro (a) solo sigue ahi. Yo puedo decir que nosotros somos felices llevamos diez años casados y nunca hemos tenido un pleito de me voy o te vas de la casa a pesar de que mi esposito es muy celoso y yo muy mandona como el me dice ? nos llevamos de maravilla por eso siempre que escuchamos a la mayoria de las parejas que tienen problemas interminables, nos cuesta trabajo creer que sea tan dificil la vida en pareja. Solo me resta decir que en el matrimino no es aguantarse el uno con el otro, mas bien es SOBRELLEVARSE y veran que todo lo demas va fluyendo

    me encantan tus articulos. GRACIAS

    Responder
  18. hola yo creo que el sexo es lo mas importante en una relacion de mucho tiempo yo he tenido muchos momentos de inapentencia sexual y ultimamente ha mejorado al introducir jugetes sexuales los compramos en sexhop patuchichi.com y la verdad que tener buensexo descargas bastantante y te relajas mucho .un saludo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: