10 errores que suelen cometer las mujeres de mediana edad

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¡Tú no cometas estos errores!

Hay errores que casi todas las mujeres de mediana edad cometen: no comprar nada para ellas mismas, sacrificarlo todo por los demás, compararse con como eran de jóvenes, y más…

Pero aunque ya lleguemos a los 30, 40, 50 o 60, tenemos que seguir valorándonos, sabiendo que nuestra edad también es buena y también merece sus privilegios.

10 errores que suelen cometer las mujeres de mediana edad, y tal vez tú también:

1. No comprarte cosas para ti misma:

Esto es un error especialmente común en las mujeres de mediana edad que son madres, ¡todo lo que compran es para la casa y la familia! Las compras que hacen son para los demás, y para si mismas sólo las necesidades básicas. Eres mujer, eres valiosa, y te mereces cosas para ti misma, así que no te sientas mal por gastar en ti misma, no te sientas culpable por comprarte un perfume, unos zapatos, botas o bolsos nuevos.

2. Sacrificarlo todo por los demás:

No deberías sacrificar toda tu vida por nadie, ni siquiera por tu familia. Debes respetar tu propia vida, debes respetarte a ti misma, valorarte como mujer. Si bien debes hacer lo que puedes por los demás pero sin dejar tus propias necesidades de lado. No es bueno que te sacrifiques por los demás hasta el punto de olvidarte de ti misma. No lo hagas.

3. Pensar que ya no tienes que cambiar en nada:

En la vida siempre necesitamos estar cambiando, adaptándonos, buscando nuevas formas, proyectos e ilusiones. Da igual que seas una adolescente, una mujer madura, casada o no, los cambios nos mantienen con vida. Prueba algo nuevo, atrévete, que es mentira eso de que eres “demasiado vieja para cambiar”.

4. Compararte con cuando eras más joven:

Asimila que el pasado es el pasado, reconócete y valórate por quien eres hoy y por como eres hoy.  Antes valorabas tus curvas de veinteañera, antes tenías otras medidas, otro rostro sin arrugas, tenías más fuerza que ahora… ¿Y qué? No te deprimas por ya no tener eso, sigues siendo valiosa tal como eres, y dispones de muchas ventajas tal como eres ahora. No te obsesiones por tener el cuerpo de antes, eso es parte del pasado. Disfruta de tu hoy, disfruta de quien y como eres ahora.

5. No dormir lo suficiente:

Especialmente desde que tenemos al primer hijo, las mujeres sacrificamos demasiadas horas de sueño, y parece que seguimos la tendencia incluso años más tarde cuando se van de casa. Eso no debe ser así. Toda mujer, independientemente de la edad, necesita dormir al menos ocho horas una vez que han cumplido 21 años. No sacrifiques tus horas de sueño, debes organizarte para dormir esas ocho horas seguidas, enfrentarás el día mucho mejor, con más fuerzas.

6. Creer que hay un peinado para cada edad:

¿Quién dice que no puedes llevar cabello largo? Lleva el peinado que más te guste y el que mejor te sienta. No tienes porqué llevar el peinado que llevaba tu madre o tu abuela a esta edad, no hay peinados específicos para cada edad, ¿o realmente crees que pronto deberás llevar un moño en la cabeza?

7. Vestirse como una quinceañera o una vieja de noventa:

Así como no te debe obsesionar verte con el cuerpo de antes, tampoco debes pensar que deberías seguir vistiéndote igual. No intentes esconder años vistiéndote como una colegiada, ni te dejes sumar años por vestirte como una mujer mucho mayor a la que ya no le importa nada. Disfruta de tu edad, tu edad es buena, es estupenda, tus años son de oro, y el oro hay que lucirlo.

8. No utilizar el sostén adecuado:

Cuanto más años pasan, más firmeza y soporte debemos darle a nuestros pechos. Tal vez no te guste la idea de utilizar un sostén con alambre, pero es necesario. Es importante sentirse cómoda, pero también lo es el soporte y sujeción de los pechos. También es posible que nos favorezca darle más sujeción a los pechos y levantarlos un poco, que nos veremos mejor.

9. No tener tiempo para ti misma:

Toda persona necesita tiempo para si misma, el que seas una mujer de mediana edad no te excluye. Debes invertir tiempo en ti misma, si lo necesitas, tiempo para ir a tomar un té, para leer, para tomar un buen baño con burbujas, o incluso tomarte unos días de vacaciones tú sola (aunque te sorprenda, tu marido y tus hijos sabrán sobrevivir unos días sin ti).  Es bueno tomarse tiempo para una misma, para buscarse a si misma, tiempo de pensar, descansar y reflexionar.

10. Pensar que hay que bajar el ritmo de vida:

Hay cosas a las que el propio cuerpo te limitará, pero no te limites porque pienses que a tu edad ya no puedes hacer ciertas cosas. Aquello que todavía disfrutas haciendo, sigue haciéndolo. Si te gusta hacer deporte, correr en carreras, caminatas por la montaña o lo que sea, sigue haciéndolo. No es obligatorio tener una vida aburrida, a ninguna edad. Los proyectos y aficiones que tengas, si las puedes hacer, si disfrutas de ellos, sigue realizándolos. Ahora más que nunca, porque lo mereces.

Estos son diez errores muy comunes de las mujeres de mediana edad, y puede que sean también los tuyos. Si te reconoces en alguno de estos errores, ya sabes por donde debes trabajar en progresar.

Debes valorarte, debes saber que necesitas cuidar de ti, está bien cuidar de los demás, pero no te olvides de ti.

El mundo seguirá igual hoy y mañana y lamentaremos no haber hecho cosas por el “qué dirán”, toda mujer es bella independiente a la edad, con los años somos mucho más seguras y hermosas, la madurez nos da un aire distinguido. Se feliz con los años que tienes.

Autor: Shoshan.

Los años de la mujer


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Hablar en público

Ella es mayor que él, ¿y qué?

Siguiente

24 comentarios en “10 errores que suelen cometer las mujeres de mediana edad”

  1. Muchas gracias Shoshan por este lindo tema, me encanto lo que dices sobre la mujer que debe respetarse, yo siento que yo he aprendido hacer eso con mi persona porque antes permiti que mi ex hiciera conmigo lo que el queria, muchas gracias a Amanecer Cautiva del Amor porque ha sido mi Angelito en este curso de mi vida cuando yo no me daba a respetar y esta casita virtual me han dado su apoyo incondicional y eso no tengo palabras como decirte que te lo agradesco mucho, la verdad no se como agradecer el apoyo que me has dado y no sabes cuanto has hecho por mi. Tambien he recordado que mi madre siempre ha usado su cabello bien cortito yo lo tengo un poquito arriba de la cintura, ya no ando en mis 20s pero Shoshan tienes razon la edad no importa lo que si importa es sentirse bien con una misma verdad y sinceramente a mi me encanta me siento bien. Que dios las bendiga infinitamente y ojala que siempre estemos unidas por este lugar tan maravilloso que has creado para nosotras. muchos besos y un fuerte abrazo/ 😛

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Gracias mi reina por tu oportuna apertura a tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Lo has dicho muy bien mi preciosa loren, es muy cierto que el hombre hace con su pareja lo que nosotras mismas le permitimos, es muy importante tener el apoyo de otras personas, pero no te olvides también que es muy importante el apoyo que nos damos a si mismas, para recuperar lo que por derecho nos pertenece, como es nuestra propia vida, es de sabios y valientes reconocer cuando estamos comprometiendo nuestra propia dignidad y amor propio.

      Totalmente de acuerdo con mi querida Shoshan, es importante es imprescindible sentirnos bien con nosotras mismas, porque como siempre lo he dicho, eres tú la persona mas importante, gracias mi preciosa loren, por tus bellas palabras de testimonio y estimulo, mismas que estoy segura que como a mi, le llegan a nuestra querida Shoshan quien siempre esta a la vanguardia de escribir cosas alimenticias para el alma.
      Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas.
    Muy sierto lo que nos escribiste amiga, Shoshan.
    Las mujeres de antes Solo se vivian para el hogar
    Para los hijos el marido y todo su tiempo seles agotaba
    Dia a dia, y nunca tenian tiempo para ellas. Y ahora
    Que gracias a Dios la liveracion femenina, hay muchas bentajas
    Que asi como el esposo tiene que tener tiempo para alludar
    En casa con los hijos asi la mujer tiene una chansa de consentirse asi misma a ir a un manicure, a un espa o tan si quiera unas hrs para si misma. Les platicare que yo antes
    Solo me dedicaba a mi familia. Y asta que un Dia medije
    Yo necesito un cambio no solo por que entre a mis 30 tenga
    Que ser sumisa y no darme tiempo para mi. Y lo hise me
    Aregle el pelo las unas y me compre una ropa bonita. Y wow
    Que cambio, lamentable mente los latinos siempre piensan,
    Mal. Y suponen que si uno hace ese cambio es para inpresionar
    Algun amante. Pero no amigas no caigan en eso. Aganlo por ustedesmismas. Asi como yo. Tenemos una sola vida hay que aprobecharla hasiendo ejercisio, comiendo vien, para nuestra salud.
    Si no nos cuidamos nosotras nadie lo ara. hay que darles
    Amor comprencion alos hijos y la familia pero lo mas inportante es.
    Estar bien con uno misma mental espiritual y fisica mente con ese amor I positismo para ofreserles a tus hijos ese ejemplo asegir. Ps: Dios las bendiga hermosas amigas, con el carino que ustedes se meresen y mis respetos les deseo lo mejor de la vida. Suerte. Dios dijo amarse unos a los otros como yo los eh amado. Y asi tiene que ser amarse asi mismo para poder amar alos demas. Besos chao ^.^

    • ETERNITYLYLIFE, AMIGA:

      Creo que aun en estos tiempos de liberación femenina y modernismos, la mujer siempre es la encargada de la mayoría, por no decir de todas las cosas en su hogar, creo que el hombre consciente de lo difícil que es llevar un hogar, no es necesario pedirle colaboración, especialmente cuando hay niños pequeños.

      Que bueno que tuviste la oportunidad para tomarte un tiempo para ti misma y no mi reina, no todos los hombres piensan, que los cambios “son para impresionar a algún amante” muchos son los hombres que les gusta ver cambios en su pareja, por supuesto que si, es muy importante empezar por sentirnos bien con nosotras, porque bien sabido es que si nosotras nos sentimos bien, los de nuestro entorno también se sentirán bien, gracias por escribirnos, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. guauu es verdad mi querida shoshan no lo habia visto desde este punto pero pues la verdad lo damos todo por nuestra familia que no nos damos tiempo para nosotras me identifique con algunos puntos bueno creo que todos me voy a dar tiempo para mi siempre he querido irme unos dias de vacaciones sola pero por no querer dejar amis hijos solos no lo he hecho mil gracias shoshan por este tema que dios las bendiga a todas saludos amanecer

    • SALUDOS MI QUERIDA CARLA:

      Es siempre buena idea detenernos a pensar en nosotros mismas, definitivamente que es muy importante el bienestar de la familia, pero a eso, también aplica como nos sentimos nosotras, busca la manera de cumplir tus deseos, te lo mereces después de todo lo que te ha tocado pasar, tienes la ventaja de no tener niños pequeños, habla con tus hijos, estoy segura que ellos entenderán, gracias por escribirnos mi preciosa carla, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola como estas espero que este bien 😛 solo Dios sabe que una mujer tiene que luchar y trabajar tambien tiene que educar bien a tu hijito sin tratarlo malcriados dale amor y cariño darle a disfrutar de paseo y sobre todo cuando uno sienta el amor soo Dios sabe que nunca le ruegue a tu hombre en tu vida saca todas las cosas malas aleluya en nombre de jesus y todo lo puedo en cristo que me fortaleza mi mas sincera que todas las mujeres que sufre hay mujeres que tiene que ser feliz luchar en tu vida sigue palante cristo es mi redentor biueno no tengi mas palabra que decirte sin mas me despido de ti y muchas gracias con todo el corazon y se lo agradezco

  5. Muy buenas tardes a todas ustedes.
    Muchas gracias Shoshan por este artículo que es muy interesante para nosotras mujeres que sí a veces dejamos de preocuparnos de nosotras mismas por estar pendientes de los demás. Cuando yo tenía 20 años no se imaginan como ansiaba tener 30 40 por cuestiones laborales y ahora que tengo 31 quisiera volver a tener 20 y estoy segura que hoy sería otra historia de mi vida. Pero bueno no hay nada que me pueda regresar al pasado y es mejor continuar con el presente.
    Gracias a todas y pues que Dios nos bendiga y nos anime a aceptar nuestra vida presente.
    Un abrazo para Amanecer Cautiva.
    Con cariño,
    Carli 😉

    • QUERIDA AMIGA CARLI:

      No es solo a veces mi reina, es siempre porque, tal y como lo dice nuestra querida Shoshan, siempre estamos pensando en los demás, pienso que cada edad tiene su encanto y sus obstáculos, pienso también que no importa la edad para que una mujer se dedique a tratar de de hacer felices de los demás e incluso tratar de arreglar los problemas de los demás, hay momentos que debemos hasta cierto punto ser egoístas para pensar en nosotras mismas, lamentable, pero por mucho deseo y buenas intenciones que un corazón noble tenga, no se puede arreglar todo, tal y como tu lo dices, si tuvieras ahora los 20 con la experiencia de 31, otra cosa seria, pero recuerda que todo pasa en el momento justo. Gracias mi preciosa Carli por tu agradable presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola a todas, hace poco que conozco este maravilloso web site, y quisiera mucho que hubiera llegado a mi vida hace mucho tiempo, me hubiera ayudado mucho y me hubiera dado fuerzas y animos para sobrevivir a situaciones de maneras diferentes y ahorrarme muchos errores y dolor que aun sigo cargando y no se muy claramente como salir de todo, pero leyendo todos sus articulos siento que no estoy tan sola, que en el mundo todavia hay personas maravillosas que se preocupan por los demas aunque no los conozcan y eso es una bendicion de Dios,de verdad existe, y como ustedes dicen nunca es tarde. Muchas gracias y felicidad para todas

    • QUERIDA AMIGA CIELO VIOLETA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Es lamentable mi reina, pero muchas veces, necesitamos de nuestros propios errores para aprender, se dice muy comúnmente que nadie aprende de experiencia ajenas, no es que un error sea para celebrarlo, pero si es para crecer y madurar y por supuesto hacernos mas fuertes, recuerda que cada experiencia buena o mala, nos deja lecciones para no caer en lo mismo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola queridas amigas:
    Muchas gracias Soshan por este tema, no sabes como me ayuda y me hace sentir menos culpable, es verdad solo pensamos en el bienestar de nuestra familia no importando el nuestro y de alguna manera hasta mártires somos, y si pensamos en nosotras sentimos que somos egoístas. Que bueno que nos abren los ojos, muchas veces nos dejamos llevar por los paradigmas sociales y culturales que hemos heredado, y pués nimodo si a nuestro entorno se les hace que no esta bien, pues que no nos importe y seamos libres felices y gozemos de las cosas buenas de la vida y de repente darnos unos lujitos. Gracias, me motiva a seguir adelante.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo amiga que la única culpa que tu tienes en este caso, es haber amado a tu familia, a tus hijos de forma tan desinteresada, así precisamente como tiene que ser, es necesario que mantengas presente que estas en tu momento para hacer los cambios necesarios, a lo mejor si, nos queda bien el titulo de mártires, pero es algo que debemos eliminarlo de nuestro vocabulario, y si amiga en determinado momento debemos ser egoístas espacialmente cundo hemos cumplido a conciencia con un deber en pro de nuestro hogar, gracias por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Buenas tienen razon en lo que escriben y sus concejos soy una mujer de 40años y mi mama se ve mejor que yo y se arregla mejor, porque yo todo lo poco que tengo lo utilizo para arreglar la casa o para comprar algo que necesitan mis hijos ,siempre digo que voy a cambiar esto y no lo hago porque siempre veo que hay prioridades. Como me gustaria sentirme mejor conmigo misma y verme bien. Hasta enferma he esado mis hijos hacen sus vidas y yo nadfa mas del trabajo a casa. Gracias por esta pagina siempre estoy leyendo sus buenos concejos.

    • QUERIDA AMIGA ROMANTIC LADY:

      A ver mi amiga, claro que hay prioridades, ¿pero acaso tú no eres la mayor prioridad? Tal y como tu lo dices tus hijos hacen su vida, ellos ponen sus prioridades por delante y ni quien se acuerde de ti, es tu trabajo pensar en ti, ocuparte un poco de ti, empieza por partes, arreglate tu cabello, da un viaje por tu guarda ropa, saca lo que no utilizas mas y ponle atención a lo que mas te gusta, combina tus colores, empieza de a poquito mi amiga y veras que te sentirás mejor, recuerda que nadie lo hará por ti, gracias por estar siempre pendiente de nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Querida amigas. Uds, no me creeran pero yo no participo casi de esos errores. y saben porque?
    PORQUE MI MARIDO JAMAS LO PERMITIO.
    ASI ES QUE HOY A MIS 60 ANNOS , ME SIENTO QUE HE AMADO A MI FAMILIA Y SOMOS FELICES , SIN YO HABER PERDIDO MI AUTOESTIMA NI MI LIBERTAD.
    ASI HE ENSENNADO A MIS NUERAS.
    eL REGALO TE LO DEBES DAR TU MISMA. nO CREEN AMIGAS?
    JEJEJEJ
    CON MUCHO AMOR
    Fraternalmente
    luz stella

  10. Excelente!!!, es así las mujeres que estamos cerca de los 50 años, somos así! y podemos lucir muy bien, prolijas, agradables y bellas sin descuidar a nuestra familia, a mí me encanta estar vestida en forma pulcra y tener mi cabello en orden, sólo debemos organizarnos y sobre todo amarnos…mis hijos son adolescentes y siempre doy vueltas para comprarme ropa o calzados para que ellos tengan lo mejor y termino adquiriendo para mí, cosas de inferior calidad.. creo que es parte de la naturaleza maternal: primero los hijos y después lo demás. Muy buen texto! Cariños.

  11. la verdad tienes toda la razón en mi caso cuando cumplí los 30 empecé a cambiar ya cuando llegue a los 37 peor solo era mis hijos mi casa casi no me arreglaba me sentía triste incomoda con alguna ropa lógico ya mi cuerpo no era igual a pesar que llevara una dieta a pesar que hiciera ejercicio pero bueno eso me llevo a una depresión y poco a poco buscando ayuda para levantar mi auto estima pude cambiar esos feo hábito. wao ahora si me veo mejor poco a poco e votado esa ropa que parecía de mi abuelita ahora me siento mas segura de mi misma y estoy feliz por eso.

  12. Hola,
    Excelente consejos! Animo muchachas….hay que levantarnos y sonreirle a la vida…arreglarnos, ser coquetas…con lo poquito que tenemos podemos lograrlo..nuestra actitud cuenta mucho! Yo aunque no salga y tenga muchos «quehaceres en la casa» me levanto, me baño y me arreglo como si fuera a salir, pongo musica al ataque…….y al final una casa limpia,bonita, y olorosa! Y el resto del dia para ami!

    • querida Yeya, yo tambien me lebanto con el mismo animo de ti, aunque me mantengo en mi casa siempre trato de lucir bien, no solo para mi si no para mi esposo, me facina lucir bien y conservar mi actitud positiva ante la vida…aunque tengo a mi hijas q cuidar nunca dejo de descuidarme, mi unico dolor de cabeza a sido convivir con mi suegra q todos estos años a sido un obstaculo bien grande en mi matrimonio y algo q me esta llevando a la desesperacion, trato de no hacerle caso pero parese q siempre esta alli, espero q esta situacion no se convierta en algo peor para mi y me lleve a las enfermedades o envejeser mas rapido. gracias y muy buen comentario

  13. Si señora hay mucha razón en sus comentarios a veces hasta sentimos culpas por comprar algo lujoso y hasta costoso no más sentimientos de culpa, lo que hicimos mal ya esta hecho, falta ver la nueva persona que seremos de aqui en adelante somos: Madres,esposas,hijas,amigas,hermanas;pero ante todo somos humanas y mujeres y cuantas veces nuestros seres queridos ni se acuerdan que existimos somos únicas e irrepetibles. Seamos un poquito egoista y vamos a querernos un poco más..

  14. Hola, soy nueva por aqui y me ha gustado mucho el sitio, felicitaciones. Me diverti mucho leyendo los 10 errores y peco sobretodo en el punto 4 y en el 6, tengo 39 años y desde hace como 2 vengo en «crisis de los 40» jajaja por lo cual digo a viva voz que ya no me puedo dejar el cabello largo como mi esposo siempre lo soño, simplemente pienso que ya se paso mi epoca para eso. El primer punto gracias a Dios lo supere hace varios años. mi salario es mensual asi que debo estirarlo para 30 largos dias pero siempre voy pensando en que necesito y es lo primero que compro, trato de seguir las promociones y asi y deje de lado la bendita culpa, yo no se quien nos instalo en el cerebro el «chip de la culpa» porque a cada paso que damos debemos sentirla, pero estoy de acuerdo en que hay que pensar tambien en nosotras pues mientras mejor nos sintamos seremos mejor compañia para nuestras familias, enfermas o deprimidas hacemos estorbo
    Un abrazo

  15. tengo 45 años años trabajo en una empresa empese una carrera pero no la termine mi pregunta es no estoy muy grande para estudiar una carrera universitaria espero alguien me lo diga gracias

  16. MI MUY QUERIDA AMIGA GRECIA, (GRYCA).

    Nos da gusto leerte de nuevo, re bienvenida a tu segundo hogar de amor.

    ¿Sabes amiga? Nunca es tarde para aprender algo nuevo o para adquirir más conocimientos de los que ya se tienen, a tus 45 años estas más que joven para estudiar, serias una estudiante madura, te puedo adelantar que serias un ejemplo a seguir e inspiración para muchos jóvenes, ve hacia adelante mi amiga, te aseguro que las satisfacciones personales, serán tu aliciente.

    Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, no te nos pierdas, nos gustaría saber de tu progreso.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: