¿Eres una mujer generosa… o tacaña?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

 

Enfocaremos este tema amigas querida, desde la realidad de nuestras vidas, con el ánimo de invitarlas a la más profunda de todas las reflexiones, y también para ver si somos capaces de ponernos en el lugar de aquellos seres a quienes damos demasiado sin que lo merezcan, o ponernos en el lugar de aquellas personas a quienes pudiendo haberles dado, optamos por no darles nada.

¿Qué elementos constituyen el factor «querer dar«?, o bien: ¿Por qué a veces nos cuesta tanto trabajo dar algo a alguien pudiendo hacerlo sin que nos cueste ningún sacrificio? Lo pensamos demasiado para soltar de nuestras manos, el prodigio de hacer felices a los seres que nos rodean, con cosas que por cierto, no nos cuesta nada regalar.

Hay millones de mujeres en el mundo, demasiado generosas que no se tientan el corazón, ni lo piensan dos veces para entregarlo gratuitamente todo, sin dejar a veces absolutamente nada para sí mismas, vacían su arca, y su tanque de reservas, la mayoría sin darse cuenta.

Mujeres hay… ¡y muchas!, que les salen callos en las manos y callos en el corazón de tanto dar y en ocasiones, hasta desean saquear a quienes dieron todo.

Compartiendo el postre.¿Se han puesto a pensar amigas, por qué o para qué nos gusta ser tan espléndidas, generosas… o mejor dicho, desprendidas? ¿Lo hacemos acaso esperando que nos den algo a cambio?, ¿o será acaso simplemente para quedar bien y que nos consideren unas santas?.

¡OJO, MUCHO OJO!… ¡He allí un factor importante que analizar con detenimiento, franqueza y sinceridad!

Miren ustedes: Si el simple hecho de dar, es un motivo de felicidad muy íntima… ¿entonces, para qué o por qué carajos esperar mejor correspondencia?

Frecuentemente he soñado que es mayor el gozo que se siente en el dar, en vez de recibir. Pero eso no es todo amigas queridas, allí no termina la causa. Hay quienes se atreven a dar lo que les sobra porque les estorba, ¿y dónde queda entonces el mérito si no hay sacrificio?.

Ahí, evidentemente hace gala la astucia y agilidad mental para calcular premeditada y egoístamente: “Te doy esto por que no me sirve”, “te regalo lo otro porque ya está viejo”, “Me costó baratito”, “ya lo usé, ya me lo vieron y ya no lo quiero por eso te lo doy”, “si te doy se me acaba”, ¿y qué?, ¡Pos que se acabe!, pero ay, ¿cómo te voy a dar lo que es mío?. O en el peor de los casos, “¿Por qué tengo que darte si tú nunca me das nada?”…
¿Acaso es necesario ponerle precio a lo que damos?

Por lo tanto, se convierte la mujer mis caras amigas, en un monstruo de egoísmo, lleno de escamas de indolencia y resequedad altruista, huecas de valores hacia el prójimo. ¡Dios mío!, no le importa que a la salida del centro comercial, se le atraviese un niño o un anciano pidiéndole una moneda, y le da la de menos valor que trae en su monedero mientras que ella lleva cargadas sus manos con bolsas repletas para saturar su despensa y hasta con artículos que ni siquiera va usar nunca.

Amigas que se ayudan unas a otras. Lo mismo sucede en el amor amigas bellas; la pensamos para dar nuestro bracito a torcer, o lo damos todo a veces sin que se nos pida ¿por qué tanto desequilibrio para dar? ¿Por qué tenemos que dosificar y cosificar también al amor, o no medirlo para entregarlo toditito a lo puro loco sin tomar en cuenta ni siquiera a las consecuencias?

¡Hey!… ¡AQUÍ!, lee bien por favor, este mensaje es para ti:

Amigas de verdad... ”Seamos ubicadas y centremos nuestra comprensión muy femenina”, ni tanto que queme al santo, ni tantito que no lo alumbre amigas, ¿de acuerdo?. Si tienes que dar es okay, puedes hacer el bien, pero no mires a quién ni saques tu balanza… ¡Aprende a dar!, y enséñate a valorar lo que puedes (si quieres) entregar, pero sin hacerte la mártir y sin esperar que otros se te queden viendo directo a las manos. En el dar está el recibir, y quien más da amigas queridas, se lo merece todo a manos llenas.

¿Ustedes qué opinan?
Mis respetos y cariño,

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

No temamos abrir nuestro corazón

No todo es lo que parece.

Siguiente

41 comentarios en “¿Eres una mujer generosa… o tacaña?”

  1. Hola.
    En mi caso yo lo doy todo de corazon (gratuitamente) no es que espere una recompensa ni nada por el estilo, lo doy de corazon porque quiero ver a esa persona feliz, con una gran sonrisota.
    «Si das algo de corazon no esperes recibir nada a cambio» Creo que la gente que no lo da de corazon espera recibir algo a cambio y talvez digan que no lo merecen. Bueno solo puedo decir que hagan felices a las demas personas y no solo me refiero a lo material si tambien al amor, por que el amor tambien se da, demos amor a los amigos, a la familia, a la gente que estimos, y a ese amor que nos hace felices.

    Cuidense

    Responder
  2. hola amigas buenas noches el tema es interesante, bueno yo soy una de las personas que da sin pedir nada a cambio y de verdad que se siente lindo cuando lo das de corazon.eh tenido barias experiencias sobre el tema bueno amigas cuando den algo denlo de corazon. saludos amigas de corazon un abrazo muy fuerte de su amiga diana…… 😛 …… 🙄 …… 😆

    Responder
  3. Saludos a Todas:
    En referencia al tema, yo siempre procuro regalar cosas utiles a las personas y deacuerdo a sus gustos y cuando es alguien que no le conozco los gustos pues procuro ser algo neutral, tambien doy cosas como ropa o articulos que no necesito pero que esten en buen estado y que valgan la pena y le sean beneficos a las personas que los recibira, se los doy a algunas asociaciones beneficas publicas y es un modo de sentirte bien contigo misma.

    Que tengan un lindo dia y hasta pronto.

    Responder
  4. 😥 mi querida amiga doral no se si recuerdas el escrito que te mande mi bella amiga el don de dar asi se llama , en tus palabras encuentro mucha sabiduria y me reconforta el alma , ya que el don de dar es hermoso , y si es sierto que muchas beces sentimos como que no dado suficiente en esta vida , opino que aquel que da para merecer algo es egoista consigo mismo ya que nunca se debe esperar algo a cambio por ello ,el don de dar es como entregar un pedacito de nuestro corazon, no importa a quien si la persona lo necesita ,y te sientes reconfortodo con tenderle una mano que quisas para ti seas poco pero la que lo recibe es mucho ,y eso ya reconforta , pienso que las personas que mas dan son aquellas que menos tienen ya que al conocen lo que es la necesidad , ya se amor , una pedaso de pan o simplemente una palabra no tan dolo se da dinero ropa zapatos , tambien se da amor comprencion compañia , ….
    Hay un momento en la vida te dire amiga mia ,en que uno descubre que el alma se gasta igual que los zapayos….
    Que el corazon siente el peso de algunos dezasones y que las esperanzas de otros tiempos son arapoz que cuelgan de almanaques viejos…
    Hay un momento de la vida en que al mirar hacia atras (mala pero inevitable costumbre de los seres)
    Vemos los sueños antiguos como imperios arrazados por llantos que preferimos sepultar pero que surgen traicioneros de tarde en tarde ……
    Hay un momento de la vida en que observamos nuestras manos , de un modo diferente de el de todos lo dias .
    Con ellas hemos acarisiado hemos ganado el pan el vino hemos saludado de lejos a un amigo que partia , hemos oprimido las uñas en las palmas por la impotencia , la ravia ,hemos vivido el frio de unos ojos que debimos cerrar y la calides de un ser amado…
    Oh las manos que cambian dia tras dia mas intensamente que el rostro , una arruga nueba que no abiamos descubierto .
    los dedos que se tornan cansinos casi resignados poco a poco….
    Y haci quede pensando en la tarde sobre el don de dar .Y mi mente y mis manos comenzaron a hilar palabras en un papel…
    Es la media noche y discurro la ultimas palabras de mi oracion por la caridad…
    Eso de dar amiga mia , es la mas sublime ofrenda que puedes hacer al señor .Dar una moneda,dar un sonrisa , una caricia , una palabra , un poco de agua , un trozo de pan ,una Plagaria
    DAR SENCILLAMENTE DAR ……
    Bueno un beso grande Doral la estimo mucho desde Argentina prisila

    Responder
  5. Hola amigas!!
    Q lindo artículo….creo q dar sin esperar nada a cambio….es signo de humildad, a parte de generosidad por supuesto, pues das con amor, con sencilllez y eso….es de grandes…
    En mi colegio tengo una colega q cada vez q hace una obra buena…falta poco para q lo publique…y habla de Dios y cosas asi…..creo q le falta mucha humildad en su persona y en su corazon y a eso voy con «dar con humildad»….nadie tiene q saber q eres generosa (o) hay un dicho q dice por ahi q dice….»q tu mano izquierda no sepa lo q hace la derecha»….asi debe ser…dar hasta q duela….pero hazlo de corazon y con humildad….
    Un abrazo fraterno de quien les quiere…..

    Gloria

    Responder
  6. Buenas noches amiga Doral. soy una persona que da aun que sea un poco pero doy de corazon ,Si no le das de corazon , la otra persona lo sentira que estas dando con mala gana , tambien se sentira mal por que el corazon siente ,quien te da con amoy quien no.
    Muy buenas noches amiga Doral espero que descances aca son las 11.40 mañana sera otro dia Muchos cariños pata ti

    Responder
  7. Hola:
    Es muy bonito dar, sin pensar en nada, sòlo el impulso del momento, y tambièn el recibir, asì, espontàneamente,
    Gracias, por todos los que me dan algo, sin esperar nada a cambio.

    Responder
  8. 😉 HOOOLAAA buenos dias– 😉 Ps a decir verdad… a veces me siento fustrada de ver q tanta atencion doy para resolver problemas ajenos y cuando me toca … y pido ayuda … las respuestas son estoy ocupado (a) — 😕 eso me molesta… pero si perdono y a la proxima vuelvo ayudar a esa persona sin decirle nada… simplemente porque me gusta ayudar … me gusta hacerle ver a las personas… q los problemas no son mas q cosas de la vida… pero q dificil es cuando nadie me lo dice… y martir no me considero … aunq si veo a un niño pidiendo plata en la calle le doy… rogando a dios q no sea para meterse drogas o para llevarle al q lo tiene trabajando -.. profiero darle comida,,, y a los ancianos … sabra dios q habran hecho para merecerse eso 😕 pero pss todos mercemos perdon asi q tambien hay q darles…

    En el amor .. cuando se ama de verdad.. se da sin esperar recibir … solo q da gusto darle a esa persona tan especial nuestro amor.. simplemente porq nos nace… aunq tambien debemos cuidar nuestra dignidad.. y pedirle a dios q nos ayude a no perder la cabeza ehhh… cuidense se les quiere a todos

    Gisele

    Responder
  9. Hola Amiga Doral!!!

    Sabes es muy lindo dar de todo corazon por que para que nos sirve dar si siempre esperamos que se nos devuelva, para mi el dar es demostrar tu sencilles, que amas al projimo y que te preocupas por los demas. Siempre y cuando se de con mucho amor 😛 .

    Las quiero mucho mis amigas 😀

    Responder
  10. Hola! a todos mis amigas de mujer es bella ,bueno yo si puedo decir que soy una persona q me gusta dar la mano a quien lo necesita sin pedir nada a cambio ,siempre me a gustado ayudar no solo a mi familias sino a la gente extraña ,cada vez q veo un ancianito ,un niño q apenas empieza a ver la vida para vendiendo caramelos y como soy tan sencible me pongo a llorar ,xq aveces yo digo hay tanta q gente adinerada y no les gusta dar nada ,aunq aveces ya hay gente perversa q se aprovecha de nuestra nobleza y se hacen pasar x ciegos ,paraliticos ,alquilan niños para poder obtener sus fechorias , bueno eso sucede aqui em mi pais ,a lo mejor tambien sucede en otras partes del mundo q soy ajena al saber 😆

    Responder
  11. hola queridas amigas, he leido el articulo aunque de hecho tenia muchisimo tiempo sin entrar siguen siendo sumamente interesantes los temas; creo que el DAR mas que una actitud es un DON de DIOS,puesto que el se dio a si mismo por toda la humanidad en la cruz del calvario, pero es algo que viene arraigado en el corazòn, yo me considero una persona generosa, siento gran satisfacciópn de darle a los demás, no solo dinero, tiempo, detalles, cariño, muchas veces desde el anonimato pues nunca me ha gustado que me den las gracias, no se si esto sea bueno o malo, inclusive a veces tengo problemas ocn mis hijas porque dejo de hacer algo para nosotras mismas si puedo mejor ayudar a otra persona y lo mas hermoso de todo, el que Dios no los devuelve en salud, felicidad, bendiciones etc…. no porque lo haga con ese fin sino que se cumple laley de las iembra y la cosecha, quieres cosechar??’ siembra amiga mia!! mi madre dice. no se como le haces tu, para darles de comer a quienes llegan inesperadamente a casa, pero para mi es un gusto y u na alegria poder ofrecerles algo, y Dios se encarga de suplir lo necesario. bueno no soy de muchas palabras pero quise aportar un granito de arena. mi deseo es que Dios las bendiga y que si batallan para ser generosas recuerden que Dios se dio todo por ti!!

    Responder
  12. Hola buenas tardes a todos los [email protected], un afectuoso saludo. Doral y Shoshan Felicidades y cariños.
    Buen tema, creo que todos estamos obligados a compartir con los demás y cuando lo hago, lo hago de corazón y con desprendimiento, sintiendo la alegria de saber que estoy proporcionando un alivio, una alegria, crecimiento y hasta un despertar. Nunca espero nada a cambio, por que estoy conciente que inmedatamente que hago y logro el bienestar de otro, la recompensa ya me ha sido retribuida con la felicidad y alegria que siente la otra persona. Eso para mi es suficiente, me alimenta y me llena de alegria infinita, y si estoy feliz, tambien me siento satisfecha, por que todo lo que hagamos es insignificante, pero es muy importante que lo hagamos. (Tampoco lo hago para ganar el cielo, el cielo no se gana si.)
    Si es muy cierto que afuera estan la envidia, las luchas, los dobleces, y el excesivo materialismo.
    Nos estremecemos, de saber que son muchas las formas de contiendas y Egoismos que maneja el ser humano, pero lo realmente importante es que debemos ser siempre independientes, hasta en las obras que realizamos y vivir lejos, muy lejos, de lo que carezca de armonia y de nuestro profundo amor. Vivir aqui en la intimidad de nuestro mundo de amor y alegrias. seamos nosotros y actuemos por desición propia por convicción y no por el que diran o por que no me abandone a quien tengo al lado.
    Vivamos todos nuestros dias en un mundo de compartir lo tuyo y mio, haciendo cada quien lo que corresponde, lo que es justo ante nuestro Dios, dejando de ver la pagita en el ojo ajeno, para poder ver la gran vara en el nuestro y ser mejores y mas felices. DEJAR LA MALDAD Y EL EGOISMO. Y si en nuestro camino de crecimiento te tropiezas con piedras que nosotros mismos hemos colocado en el pasado por alguna debilidad que hayamos caido, no importa quitemonos el polvo y con srenidad y conciencia, continuemos nuestro nuevo andar, sin permitir que nadie te robe la seguridad y la alegria que te proporciona la experiencia de compartir con desprendimiento.
    Doral, dices que tambien se clasifica y dosifica el amor(apreja). Ya hubo un tema de esto anteriormente.
    Pues para mi la clasificación que hecho en el amor es que prefiero el genero masculino como pareja y serle fiel, sin importar lo material y sus debilidades. Quiero contarte una experiencia muy personal, que lo veo acorde para este momento y tema, espero sirva para alguien. Ya es historia 🙂
    Cuando me llego la hora del divorcio, aqui según la ley venezolana los vienes son mancumunados (mitad de todo hasta los beneficios laborales, yo habia renunciado a mi trabajo, por exigencia de mi esposo, era ama de casa), y en mi hubo un rechazo por aquello que yo senti no era mio y voluntarimente me he negado a recibir lo que por ley aqui en venezuela le corresponde a la que llaman esposa. Mientras que mi ex, se opnonia a que siguiera viviendo en el apto. que no era propio, pero alli se estableció el matrimonio, que debia venderlo, sin pensar en que tendría su hija que ser arrimada en cualquier parte, alli me negué y me salto lo leona por mi hija, me comprometi a ser yo quien continuaría pagando el inmueble y correr con todos los gastos que generara el hogar.
    Si deje claro, que como padre atendiera los derechos y beneficios hasta donde la ley permita para con su hija.
    Hoy me siento satisfecha, porque con lucha, pero con regocijo pude comprar hogar propio, proporcionar una buena educación tanto escolar, como en el hogar, de valores y principios humanos, e inculcarle el amor y respeto de esta hija hacia su padre,
    sin lujos, pero con mucha paz y con muchos deseos de seguir dispuesta a compartir, para todo el que me necesite.
    Y él papá de mi hija, gracias a Dios, un hombre que ha visto mi responsabilidd y entrega para con su hija, lo ha premiado con el cumplimiento de su pensión. Él hoy debe saber, que si considera que su hija en su desarrollo profesional, debe estar con él, no tengo ningun problema, sólo me preocupa Doral, su pareja, la cual ha sido Egoista y cruel, manifestando actos de muy poco amor hacia mi hija desde que era muy niña, cuando todavía estabamos casados, eso esta grabado en su mente, ya estan sembrados muy dentro de la hoy toda una mujercita, por las experiencias vividas con ella. Pero como todo para mi está en las manos amorosas de Dios, eso me da un fresquito de confianza por que sé que todos tenemos la oportunidad de cambiar para mejor, y por que tambien sé que el hombre es el verdadero creador de su destino.
    Y recordemos que, estamos aqui en este plano solo para ser útiles
    en representacion de aquel que nos envió.
    Gracias amigas Doral y Shoshan, por el trabajo que se dan en llegar a tocar las fibras más internas de nuestro ser, para ayudarnos a ver o recordar, cosas que han sido importantes en nuetra vida que nos llenan de seguridad en el andar. Gracias.

    soe*

    Responder
  13. Holaaa amigas como estan???????? que interesante articulo yo al igual que ustedes me encanta dar ,hacer feliz a mucha gente , me encanta lo que escribiste Karina asi me dicen mis hijas , HAY !!!!!!! MAMA te la pasas dando y la gente no agradece, eso a mi no me importa , yo veo en las iglesias que la gente deja caer su billete desde arriba para que se den cuenta de lo que pusieron de limosna , Dios quiere humildad por eso dicen que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha , amigas empiecen ya!!!! nunca es tarde , todo con amor y Dios nos lo regresa y no se imaginan de que modo y no me refiero tanto en dinero , en salud, y tienes razon Karina en felicidad ,se imaginan el dia que estemos dandole cuenta a Dios de nuestros actos????? por eso en vida hay que dar amor y ayudar a tanta gente que necesita . las quiero mucho amigas que Dios las bendiga ( Karina me gustaria tanto que tuvieramos nuestros correos creo tenemos mucho en comun ). 😆

    Responder
  14. Buenas tardes, con respecto al tema simpre he pensado que el dar pues es un don (por ahi ya alguien lo mensiona) y que no todas las personas lo tienen desarrollado, pero eso tampoco nos incapacita para dar y dar cosas buenas, cierto que muchos o su gran mayoria lo hacen con el afan de adornarce, pero he visto que otros lo hacen de una manera tan desinteresada y amorosamente

    Responder
  15. Hola Amigas Queridas y Bellas todas:

    En esta ocasión solo les compartiré una fabula que a mi en lo personal me gusta mucho.. y dice asi:

    Todos es este mundo estamos formados en círculo y lo que le des al de enseguida con el tiempo se te devolverá.. Inspirador no creen..?

    y esto va más alla del sentido material.. algo que siempre he tenido claro es que Dios y la Vida son justos.. decía mi abuela al final las aguas toman su nivel y todos tienen lo que merecen tarde que temprano y cuando uno se entrega de manera desinteresada, cuando siente esa satisfacción inmensa de dar Amor por el simple placer de entregar vida y nutrirla, de entregar un pedazo de ti a los demas.. cuando sientes ese gozo al poner de manifiesto lo que mejor que tienes.. yo creo que el dar ya lleva implicitamente una recompensa sin ser devuelto.. que si se te regresa de la misma persona excelente si no igualmente excelente porque tarde que temprano como dice la fabula alguien mas te recompensa.. si analizamos las cosas, asi es la vida.. uno da y recibe.. muchas veces quizas no en la misma proporción o de las mismas personas a las que damos pero siempre recibimos y tenemos que sentirnos tambien merecedoras de recibir.. estar en equilibrio, porque aunque se haga una entrega por convicción y no por apariencias y conveniencias en cualquier sentido, ya sea material, espiritual, sentimental o social.. el ser humano tambien necesita de la atención y la aprobación y la correspondencia de nuestros actos de alguna u otra manera.. la frustración o el desconsuelo o la desilusión de dar muchas veces viene a raíz de dar y querer recibir de igual manera, o sea, de hacerlo muchas veces para agradar a los demas como un acto aparente y no convincente.. seamos coherentes, congruentes en nuestro sentir y proceder y dejemos que la vida siga su curso porque no hay nada mas gratificante en esta vida que Amar y Servir a nuestros semejantes.. Amar y Ser Amado y si ya hemos recibido la prueba de Amor más grande que existe en el mundo, que nos queda a nosotros..? no hay que tener apegos ya que en esta vida nada nos vamos a llevar y estamos de pasada.. asi que lo verdaderamente valioso es lo que podamos dejar a los demas.. de que le sirve al sabio saber si no comparte sus conocimientos..? y me despido con esta.. Dios nos entrego, nos dio.. lo que mas puede amar y valorar un Padre.. la vida de su hijo.. que nos queda a nosotros repito..?? Amar y Servir, y ya lo dice Dios.. Amaras a tu projimo como a ti mismo.. waooo.. uno no puede dar lo que no tiene cierto.. entonces empecemos por ahi.. amense, respetense, cuidense, valorense y ya de ahi.. entreguense a manos llenas que estando asi podran entregarse de igual manera.. Enormes Bendiciones..

    Responder
  16. Buenas tardes, con respecto al tema simpre he pensado que el dar pues es un don (por ahi ya alguien lo mensiona) y que no todas las personas lo tienen desarrollado, pero eso tampoco nos incapacita para dar y dar cosas buenas, cierto que muchos o su gran mayoria lo hacen con el afan de adornarce, pero he visto que otros lo hacen de una manera tan desinteresada y amorosa que entre mas dan mas tienen! ¿que dato tan curiosos verdad? en cambio las personas egoistas, solo se la llevan quejandose de lo que tiene y ambisionando lo del vecino y es ese el punto donde se empobrese nuestro corazon y toda capacidad de despojarnos de lo propio para las personas ajenas a nosostros ó a nuestra familia, En lo personal no me concidero con el «DON de Dar» pero tampoco me considero una tacaña y a falta de este Don pues trato de ejercitarlo dando simpre lo que dentro de mis posibilidades cabe, ademas me acuerdo bien de las veces que he sido bendecida por otros y trato de agradecer eso.

    Bueno lindas (dos) me retiro y les agradesco la oportunidad de este espacio que se ha vuelto tan nutritivo para mi vida por que de cada uno de sus comentarios o puntos de vista he aprendido algo! de nuevo gracias que Dios me las y los Bendiga largamente y nos permita seguir coincidiendo y compartiendo…

    Su siempre amiga! Lennys

    Responder
  17. Amiga: el dar de corazon es un don que Dios nos da, yo soy una persona que doy de lo que tengo no de lo que me sobra, y asi como doy Dios me da mas…………….se generosa y dadivosa y tendras una vida llena de bendiciones, porque lo que siembras eso cosecharas………las quiero 😆 🙄 😮

    Responder
  18. MI QUERIDA AMIGA ALAS:

    Mil gracias de todo corazón amiga querida de mi alma por inaugurar este tema que nos han pedido recientemente, y que gracias a Dios hemos podido traer al aire, con la colaboración exclusiva de un interés muy especial de mujeres que desean saber cómo y cuándo dar, el por qué no se valora cuando dan y también el por qué a veces la mujer exige más de lo que a ella se le pueda dar.

    Es interesante conocer tu punto de vista Alas bella, y muy importante opinión respecto de que la felicidad que se siente al dar, es la más reciprocidad que podemos obtener anticipadamente cuando damos de todo corazón, lo que podemos y a veces hasta lo que no podemos dar, pero cuando se hace con el alma, la misma ancha ensancha sus horizontes hacia un altruismo muy escaso por cierto en nuestra época, pero profundamente satisfactorio de que seamos las mujeres las principales protagonistas del tan famoso “saber dar”, sin esperar nada a cambio.

    Gracias amiga querida, muchísimas gracias de todo corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. DIANA QUERIDA:

    Efectivamente amiga linda, es mucho mayor el gozo que siente en dar, en vez de recibir. Y darnos cuenta sobre todo que la calidad que damos es benéfica a quien lo entregamos, aún sin que nos sea recíproca.

    Pues en el dar está el recibir dicen, y si aquella persona a quien dimos, no nos valoró ni nos supo corresponder, pues cuenta doble amis de mi corazón. Porque es Dios quien entonces nos devolverá a manos llenas, lo que de buena fe, nosotras como mujeres pudimos gracias a Dios brindar.

    Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. HOLA MUÑEQUITA HERMOSA:

    Regalar cosas útiles amiga querida, es como si el regalo nos lo estuviéramos haciendo a nosotras mismas, porque cuando esa persona beneficiada, hace uso de aquello que dimos, siempre en su mente repetirá: “Qué hermoso es esto que me han regalado”, y esas buenas vibras las recibimos nosotras como autoras principales del obsequio, regresándose de esa manera, nuestra buena voluntad de regalar calidad, en vez de regalar cantidad. Es una Ley infalible reina.

    Mil gracias de todo corazón por vuestra linda participación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. PRISILA QUERIDISIMA:

    Me ha gustado sobremanera tu hermosísimo escrito amiga de mi corazón, plasmado con esa exquisitez que caracteriza las bondades de la magna vocación del talento y generosidad de una poetisa argentina que se ha metido en nuestro corazón por su Don de ser tan refinado en todas sus cosas.

    Gracias Prisila amiga, no sabes cuán hondo caló tu aporte en lo más profundo de mi alma. Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. MI QUERIDISIMA AMIGA GLORIAM:

    Sólo las grandes almas pueden y saben amar Gloria querida, y en el dar está la calidad plasmada en hechos, más que en simples palabras, que sólo son eso: “palabras”. Porque el corazón no sabe de frases rimbombantes amis querida, sino de una sencilla entrega, pero de veras, sincera y profundamente.

    Es lindo ver cómo hay almas como la tuya mi Glorieta amiga, que van por la vida entregando lo mejor de sí; sin esperar nada a cambio. Es lindo saberlo, y más hermoso es sentirlo a través de tus bellas letras.

    Agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. HOLITA AMIGA TIERNO CORAZON:

    Cuando alguien da de corazón amiga querida, por supuesto que se siente. Es muy conocido cuando tú das algo obligadamente y casi a la fuerza, mejor no dieras para no emanar tu esfuerzo que te cuesta tanto sacrificio ¿verdad?.

    Desgraciadamente sí hay personas que la piensan para dar y si lo hacen obligadamente pues qué lástima porque el egoísmo las atrapa en su propia miseria, y así ¿cómo pretenden que les den?, qué ilógico resultaría éso.

    Ojalá que todo lo que demos, lleve impregnado el sillo propio con las buenas vibras de un corazón altruista que todo lo que sabe dar lo hace por amor y para recibir a cambio, sólo la propia felicidad que se siente en dar, ya que allí está la mejor y más grande correspondencia, ¿verdad amiga? TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. BUENAS TARDES AMIGA GLORIA:

    Y la gloria sigue abrazando a TODAMUJERESBELLA.COM, otra amiga llamada Gloria nos escribe muy amablemente regalándonos su bello mensajito el cual agradecemos por cierto, de todo corazón.
    Gracias Gloria, sé que no esperabas mi respuesta, pero yo te la otorgo a ti, con todo el agradecimiento del mundo por haberte hecho presente en este tema.

    Mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. MI QUERIDA GISELE87:

    Ay mi reinita bella, ¿por qué sentirse frustradas si hacemos el bien ajeno y no vemos resultados positivos a nuestros favor?.
    Es cierto amis peziosa, que hay seres que son especialistas en pagar con moneda negra los servicios nobles, pero ¿y qué?, ¿tú crees que esos seres no van a recibir también exactamente lo que nos brindaron a cambio de nuestra buena fe?

    Dicen que todo lo que damos se nos devuelve amis, más las consecuencias, por ejemplo mira, me explico:

    Si tú ofreces un regalo a alguien y se te rechaza ese regalo, ¿quién se queda con el regalo? O bién: Si te aceptan tu regalo, y se van felices aprovechando tu regalo pero a ti ni te miran y ni las gracias te dan; puff, mejor para ti, porque de que aquel inconciente esté en deuda contigo, mejor ofrézcalo mi linda a Dios, que él será quien se lo pague y doble. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

    Responder
  26. MI LINDISIMA AMIGA MORENA:

    Hey amis; por supuesto que sí mushasha, el saber dar con sencillez, es una muestra clara, precisa y concisa de tu virtud, aún que no te sea correspondida. Pero si diste y tú sabes por qué y para qué diste, eso es todo lo que importa mi corazona de luz. ¿para qué esperar mejor correspondencia?.

    Incluso cuando tú das algo a alguien a través de terceros, y que aquella persona nunca llegue a saber de dónde llegó la ayuda, te hace ser grande; sí mi amis querida, más grande de lo que pareces, porque haces el bién y tú sabes a quién, pero aquel que recibió tu regalo, aunque él no lo sepa, es como si también recibiera tu presencia bondadosa a través de tu presente anónimo ¿verdad?

    Hay muchos caminos para ayudar, sin esperar nada a cambio, pero yo soy un poco egoísta y te voy a pedir una sonrisa a cambio de mi respuesta. ¿me la regalas?, que yo te mando dos a cambio, pa’que veas que no soy gacha, jajajaja…

    Gracias reinita, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. MI QUERIDISIMA GLADYS AMIGA:

    Leyéndote amiga querida, me hiciste recordar algo que me pasó hace muy pocos días dentro de un local comercial donde yo hacía mis compras para la semana, y si me lo permites por favor te lo voy a comentar:

    Había una larga fila esperando para llegar a la caja; y a mi se me ocurrió escoger una revista para hojearla mientras esperaba mi turno; había en esa revista un artículo muy interesante sobre desmanchadores de ropa, que a mí me llamó la atención poderosamente por su contenido simple y práctico.

    Al llegar el turno para pagar, de la persona que yo tenía adelante de mí; ví que era una ancianita que sólo iba a pagar un par de tomates, una cebollita verde, dos huevos y una bolsa de sopa de pasta. Cuando la caja registradora marcó el total a pagar, la viejecita preocupada buscaba y buscaba dentro de su monedero todo roído de viejo como ella, jajaja (dicen que todas las cosas se parecen a su dueño), (aclaro: no me estoy burlando), pero aquella ancianita no encontraba las monedas para cubrir el total de su escasa mercancía que llevaba y yo observando aquel cuadro que me sacudió el corazón; me dí cuenta que todo el total de su pago, era mucho menos que el valor de aquella revista que yo pensaba llevarme a casa, y sin pensarla dos veces, le dije a la cajera: “Señorita por favor, deje que se lleve sus cosas la señora, cárgueme por favor a mí su cuenta”, sólo eran 15 miserables pesos que yo por supuesto pensaba pagar 25 por mi revista que dejé de lado pensando en lo injusto que es la vida para algunos y lo generosa que es para algunos otros que sí podemos pagar a otros, más que el valor de una simple revista de consejos para el hogar.

    La pobre señora por supuesto casi lloraba de agradecimiento, y aquel gesto hermoso de sus cabellos blancos por el polvo del camino, me regaló a mí; una gran lección de alegría que yo no hubiera encontrado ni en todo el cajón de revistas de aquel centro comercial que jamás olvidaré.

    ¿Ves qué lindo se siente dar amis y qué sencillo es?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. MI LINDISIMA KARINA QUERIDA:

    Dijiste mucho en pocas palabras amiga de mi corazón; muy hermoso sermón que es palabra de Dios en un tema muy adecuado por cierto cielo.

    Y en correspondencia por tan bellísimo aporte tuyo reinita, voy a decirte lo siguiente:

    Hace un para de meses, escuchaba que mis compañeras de oficina hacían planes para las vacaciones de este recientemente pasado verano del 2007, algunas decían que sus planes eran no comer tanto, otras compañeras pensaban en viajar, otras tenían la buena intención de quedarse con la familia en casa, etc. Y así cada una iba diciendo lo que se proponía hacer. Yo las escuchaba atenta y en silencio dedicada a mi labor, y pensaba:

    Cualquier cosa que se planee, la solución está en saber DAR y DARSE, por más propósitos que tengamos, planes a nuestro sistema de vida, títulos académicos que alcancemos o cursos que tenemos que nos hacen sabios, pero NO FELICES, que es muy diferente.

    Es bueno DAR una llamada telefónica, un rato de alegría a alguien, DAR el perdón a quien nos ha ofendido. Es bueno detenernos y ver la posibilidad de analizar el egoísmo que tenemos y que tanto nos lastima, eso nos impide pensar en los problemas de los demás, ORAR por ellos es DAR, hay tantas ocasiones en que nada podemos hacer para solucionar, es ahí cuando debemos de convertirnos en amigo(a) orante, hermano(a) orante, o simplemente anónimo(a) orarte, solamente así podemos alcanzar de Dios la PAZ, la ilusión, el gozo de VIVIR.

    La solución a todos los planes, propósitos o problemas de la vida es DAR Y SABER DARSE, miles de personas sufren porque no saben o no pueden DAR, solo quieren recibir y algunos ni recibir saben, no valoran lo que reciben, van montados en el potro de su propia personalidad difícil.

    Debemos siempre orar por esa persona huraña y desconfiada, por aquella que culpa siempre a los demás de sus propios errores. DAR en cada momento en cada día de nuestra vida, gastarnos y desgastarnos en DARNOS a los demás.

    Si te sientes mal, trata de DAR aunque sea una sonrisa, o atiende a alguien que necesite ser escuchado. Si nos detenemos un ratito y probamos la miel que nos ofrece el saber DAR, nuestra vida cambiará por completo.

    ¡Es maravilloso ser útil a los demás!.

    Podemos ser valiosos, valer es saber DAR algo de adentro de nosotros mismos. Para poder DAR, es necesario vaciarnos de egoísmo, de sentimentalismos, celos, envidias, materialismo, deseos de manejar o manipular a la gente.

    En la sencillez está la PAZ, y la solución, la única solución está en SABER DAR, LO QUE PODEMOS DAR.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. MI QUERIDISIMA SOELVIS:

    Muy linda tu exposición amiga querida, realmente impresionante la forma cómo has manejado las cosas para que no te toque las puertas de tu corazón el egoismo y que la justicia divina prevalezca en todos los rincones de tu ser. Felicidades mi corazona de luz, siento mucho orgullo de ser tu amiga en verdad, y esto te lo digo de todo corazón:

    Voy a corresponder a tu amable escrito Soelvis querida, con otro mío de hace ya algunos días que tenía preparado para una exposición, precisamente sobre ¿Qué DAMOS Y PORQUE LO HACEMOS?, si tú me lo permites por favor:

    Sin duda damos; queramos o no, lo que tenemos. En nuestro diario quehacer como individuos miembros de una naturaleza humana tan compleja.

    Nos damos a nosotros mismos en la cantidad y con la calidad que nuestro propio esquema personal nos condiciona, cuidado personal, alimentación, alegría, ejercicio, etc.

    ¿Cuál es mi expresión?
    ¿Cuál es mi actitud?
    ¿Qué inspiro?

    Son preguntas que antes de cada acción, se hace necesario planteárnoslas al interior nuestro, porque finalmente las personas esperan de nosotros, todo lo que a nosotros nos gustaría recibir de ellas.

    Sin embargo, no siempre es así, en ocasiones consciente o inconscientemente nos mostramos de tal forma que a los que queremos (familia, amigos, etc.) los dejamos con una completa y enredosa madeja de sentimientos encontrados, por no mostrarnos tal como quisiéramos ser. A los que servimos (trabajo, usuarios, vecinos, familiares, etc), pretendemos esquivarlos como el mejor púgil de boxeo pensando que son golpes, cuando en realidad son sus necesidades las que nos están expresando, y para atenderlas es que estamos de alguna manera a su lado.

    Todo es tan complejo y tan fácil como lo queramos ver. Todo depende de nuestra integridad como personas, como manejamos nuestra inteligencia en combinación con nuestras emociones, dejando ver nuestra verdadera esencia como seres humanos.

    La palabra “DESARROLLO”, es un derivado de la palabra “rollo”; desarrollar entonces es desplegar un rollo, desenredar en lenguaje metafórico significa que el organismo vivo, incluyendo al hombre, posee dentro de sí, virtualmente y en forma germinal, muchas habilidades, destrezas, cualidades, etc., y que todo lo que significa es desplegarlas, desenrollarlas.

    Tengo entendido que Desarrollo Humano, es el proceso por medio del cual, el ser humano, realiza un desarrollo consciente y constante de sus potencialidades, del conocimiento y valoración de si mismo y de su relación con las personas que lo rodean.

    El desarrollo del potencial humano es como un enfoque contemporáneo surgido dentro de la psicología humanística, que es considerada la tercera fuerza de la psicología, al plantear una concepción mucho más amplia y profunda de lo que implica y significa el “ser humano”. Y el interés central del enfoque humanista se encuentra en el estudio y comprensión del complejo fenómeno humano, especialmente en sus atributos relacionados con los valores, la auto-conciencia, la autoestima, la salud, la creatividad, el significado de la existencia y la plena realización del potencial bio-psico-social propio de la naturaleza humana, procurando el desarrollo en cada persona como un ser único, espléndido, arrollador, distinto e irrepetible para que funcione bien, con su singularidad en cualquier ámbito, sea dentro del núcleo familiar, o en algún grupo de trabajo, o dentro de alguna organización, la cual puede ser el lugar adecuado para su crecimiento integral.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. MI QUERIDISIMA AMIGA LORI:

    Totalmente de acuerdo contigo reina, en la línea y estilo mismo de nuestra mutua amiga Karina, la cual también nos puso a pensar un poquito, qué raro, ¿no?, jeje, si ya nos sale hasta humito por las orejas de tanto pensar y creo que un día de éstos nos van a llevar los rusos, jajajajaja (broma)

    Amis; voy a continuar en tu misma tónica de verbo, si tú me lo permites porfa, aquí y ahora tu escrito me ha inspirado para extenderme un poco más para compartir contigo y con todas nuestras amigas lo siguiente:

    No sé por qué generalmente cuando se habla de avaricia, se piensa en esos hombres extremadamente ricos y gordos, ajenos a cualquier sentimiento humanitario.

    Por supuesto que el prototipo es un sujeto semejante. Recordemos al viejo del cuento de Navidad de Charles Dickens. Pero desgraciadamente, cerca, muy cerca de nosotros también es común encontrarnos personas muy avaras.

    Si no lo creen, simplemente recorran la lista de su parentela o amistades, y les aseguro que por ahí anda alguien escondido. Bueno, quizás me equivoque en lo de su familia; pero ciertamente, en la mía sí han personas así.

    Para empezar, recuerdo a uno de mis tíos -¡Qué Dios lo guarde en su gloria!- y que murió trabajando, tras su escritorio, a los 85 años y dejó una herencia que hoy, 30 años después, mis queridos primos siguen derrochando y disfrutando de lo lindo. Tío Javier, así se llamaba el susodicho, rara vez tomaba vacaciones, conoció Acapulco un fín de semana, a los ochenta. Fue hombre adusto y triste, que dedicó su vida a producir, ganar y guardar. Nunca supo lo que es darse esos pequeños gustos que tanto endulzan la vida. Y, ¿saben una cosa?. No hubo una sola vez en que viera reír a mi tío Javier a mandíbula batiente; ni lo imagino siquiera….

    Su sobrina, mi prima Socorro, que ahora tiene 60 años, me causa cierta pena. Si decidimos organizar una reunión familiar, invariablemente responde que nos saldrá muy cara, insta a que nos dividamos los gastos y, por supuesto selecciona lo más barato a pesar de que es la de mejor situación económica.

    Si pensamos en un paseo o en juntarnos a desayunar en algún restaurante, aunque sea sencillo, desde luego no va por lo caro que saldrá la cuenta.

    Y como es lógico, no contrata trabajadora doméstica de planta, los platillos que prepara para sus cuatro hijos solteros son de sobritas o sopes, tacos… por nada en el mundo se le ocurriría pensar en lo adecuado de la nutrición, en el buen balance dietético y, claro, queda totalmente desechado de su mente el darse un gusto gastronómico aunque sea de vez en cuando…. ¡Qué horror, dirá, en esta época de crisis!…

    Su hermano, un hombre sumamente adinerado, de joven en una ocasión (que quedó grabada en los archivos históricos de la familia), se “dignó” darle limosna a un mendigo pero le pidió cambio. Ahora en su madurez ya ni siquiera voltea a ver a la gente pobre y vive sólo para sí mismo y su dinero. Por supuesto sus relaciones familiares son un desastre.

    Es cierto que la austeridad es una cualidad y que más que nada en temporadas difíciles como la que vivimos, debemos evitar cualquier tipo de derroche, pero de la austeridad a la avaricia hay una enorme diferencia.

    El austero sabe jerarquizar, evita el despilfarro y el falso aparentar, busca la sobriedad porque conoce el valor de la autodisciplina y lo que enriquece el control de la voluntad; sabe distribuir su presupuesto y ahorrar, pero no hace girar su vida en torno al dinero, sino en lo que auténticamente vale la pena.

    Recuerdo en este momento una frase de la Madre Teresa de Calcuta, cuando la criticaron porque en una comida a la que habían invitado disfrutaba los platillos que le ofrecían: “Cuando Perdiz, perdiz; cuando ayuno, ayuno”, y vaya que esta santa conocía la austeridad. Pero también podía disfrutar de la vida sabiendo desde luego, agradecer los dones recibidos.

    No así el avaro. Ese jamás disfrutará la existencia porque vive en un eterno miedo a perder sus bienes. Y ¡Oh contradicción!, generalmente el avaro es una persona muy pero muy adinerada que se lamenta de no serlo.

    Si, cuando vemos a alguien que se queja constantemente de falta de recursos, del aumento de precios, de la carestía de la vida y que refleja una obsesión por el dinero casi seguramente pertenece a la categoría del rico, pero la avaricia lo hace percibirse a sí mismo como pobre.

    Por su parte, las personas realmente pobres, por lo común, no se quejan, son generosas con los que los rodean y saben compartir lo poco que tienen sin lamentaciones.

    Desgraciadamente el avaro es un ser sumamente egoísta, cuya personalidad se configura por la educación que recibe, básicamente de la madre, que suele ser sobre protectora. En general, las que así educan, son mujeres que carecen de alegría por la vida y moldean las energías del niño para que aprenda a atesorar y no compartir lo que posee.

    El avaro sufre y padece intensamente por el miedo a perderlo todo; pero ese miedo lo ciega de tal manera que le evita disfrutar de lo que tiene. Su existencia se mueve empujada por la angustia que lo impulsa a trabajar y acumular y, mientras más tiene, más se apega a la riqueza, lo que a su vez le genera mayor temor a perderlo, mayor necesidad de atesorar y así sucesivamente hasta caer en un círculo vicioso que le nubla la vista…. ¡ah!, pero recordemos que el derrochador, el otro extremo de la avaricia, es también un ser que sufre y no sabe vivir.

    Mi tío Javier y mi prima Socorro, los avaros, así como todos los que comparten con ellos esas características, no saben disfrutar de sus tesoros, o de unas vacaciones ya que piensan siempre en el costo, el gasto y en la dificultad de reposición económica.

    Son incapaces de detener su compulsión laboral para sentarse a pensar en la primavera, en las flores, en la sonrisa de un niño, gozar de una puesta de sol. Pierden su libertad esclavizándose al dinero y se convierten en máquinas productoras que jamás vibran con la belleza, la paz y la tranquilidad de la vida.

    ¡Ojalá nosotros, podamos disfrutar de la vida, de lo poco o mucho que poseamos, y lo hagamos compartiendo, porque ésa es la mejor forma de encontrar la verdadera felicidad!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. MI LENNYS QUERIDA:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo reina, cuando uno da de corazón, ni la baba que se nos cae de felicidad nos mancha la ropa, jajajaja (broma), aunque el otro, puf… tampoco se dé cuenta, jajajaja.

    Hay muchas maneras de dar, y una de ellas es brindar buenos deseos a otros personas, como una amiga muy querida, compañera de oficina que le encanta regalar buenos deseos y conmigo no ha sido la excepción…Te cuento la historia:

    El viernes por la tarde, al despedirme de mis compañeras de la oficina, una de ellas me dijo: ¡Doral, cuídate mucho y sé feliz!

    Si bien es cierto, la frase me pareció fingida o pre-fabricada, algo así como -sonríe y la fuerza estará contigo-, no le resté importancia dada su noble intención, lo que no se imaginó mi amiga, fue la reacción que me produjo ese conjunto de palabritas, en particular las dos últimas; «sé feliz»… ¿Soy feliz?… ¡Dios!… me cayó como un cubetazo con agua helada sobre la espalda.

    Bueno, -me dije-: Doral, no tendrás un automóvil último modelo, tampoco vives en uno de esos fraccionamientos con nombre de santo (Colinas de San Miguel), tu sueldo no es como para presumir, la beca que solicitaste para estudiar Psicología sigue en trámite, tu relación de pareja, uf… fracaso tras fracaso, sueños de niña ingenuamente pretenciosa, que quería tomar con sus manos, toda el agua del océano.

    Pero si tan solo pudiera comprarme un vestido de Boutique cada mes, o unas zapatillas y un bolso de piel, o unos lentes de carey. Si pudiera al menos tener una habitación propia, o de perdida pintar mi casa una vez al año, o comprarle a mi hija el estuche de pinturas que tanto le gustó, o mandar reparar la bicicleta de mi hijo que ya tiene rato guardada en el garage, o si al menos pudiera llevar a mi familia a la playa este fin de semana, o algo lindo por el estilo…

    ¡Basta!… ¡Basta!… -me interrumpí de manera tajante- ¡Claro que eres feliz,…faltaba más tonta materialista!, mira que dejarte envolver de manera tan sencilla en esta sociedad de consumo, pareces olvidar que la felicidad es un estado de ánimo que viene de ti, y no de las cosas de afuera, del placer que provoca el quehacer de tu cotidianidad, ya sea el trabajo, el hogar, los hijos. Bueno, la felicidad la puedes encontrar de manera tan sencilla como, a ver, av er, cómo… piensa algo, piensa en algo Doral, deja que tus escasas neuronas carburen un ratito jajaja,…:¡Darle los buenos días al Quique, tu gallo, (que por cierto me despierta con su canto a las 4.30 de la mañana), despertar a los chicos temprano para que no se les haga tarde, aunque no te contesten y eso te moleste. Además, ¿Qué no sabes tonta que mientras más sufras en la tierra, hay mayor probabilidad de ganarte el cielo?… ¡jo!….. aunque para irte al cielo hay varias formas, imagínate lo que más te guste: Un par de piñas coladas, una caída libre, un vuelo en avión, y ahora que están de moda los plazos para pagar el costo de los vuelos… ¡vah!… ya deja de complicarte -me dije de manera convincente- ya son las cuatro de la tarde, -respiré profundamente-

    Lo bueno es que mañana nos pagan es quincena, ¡ay! tengo que abonar la cuenta de crédito, de los colchones en la tienda comercial, y llevar el otro abono de mi Refrigerador, tengo que pagar los comestibles que me fiaron en la tiendita de la esquina… ¡Dios! y que no se me olvide comprar el otro tanque de 30 kilos de gas doméstico que tengo vacío, y tengo que madrugar a hacer cola en la oficina de la Junta Municipal de Agua Potable para pagar el recibo vencido antes de que vengan a cortarme el servicio de líquido.

    Y a parte tengo que llevar al taller de reparaciones domésticas mi licuadora, tiene una pieza dañada… caray, es urgente llevar mi plancha a un buen servicio de limpieza, ya no funciona el vapor, debe tener bastante sarro pegado,¡Puf!!… en fin, tengo tantas cosas que hacer mañana… y me sentí feliz, feliz, feliz…

    Ya entendí mi felicidad, padece de espasmos quincenales, pareciera que mi realidad es muy pobre…»pobre» en el sentido de coincibir al mundo sólo en términos monetarios y de «bienestar social», como dicen esos «changos» en sus campañas políticas y electorales: «Bienestar para las familias»….¡mh! …¿cuál jijo bienestar? ¡uf!.

    De cualquier forma, la próxima vez que mi compañera de oficina me salga con otras de sus frasecitas de bolsillo, le diré que se las guarde para otro momento, agradeciéndole desde luego anticipadamente sus hermosos deseos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. MI QUERIDA AMIGA KLCF (KARLITA)

    Reciprocas sean para ti tambien mi linda Karlita, tus enormes bendiciones mi’ja que con alegría devuelvo al mil para ti y toda tu familia, al responderte con esta historia: La del rico acaudalado, que aquí y ahora comparto contigo y con todas nuestras amigas, si tú me lo permites por favor:

    Estudiando la vida ultradimensional, nos damos cuenta que cada criatura humana viene al mundo a recibir o a pagar deudas kármicas.

    A ninguna persona se le da algo que no merezca, sea bueno o malo; todo se recibe en este mundo por merecimiento. Todo lo que hacemos en la vida, regresa a buscarnos un día, más las consecuencias.

    El ser humano es quien fragua su propio destino; es hora de abandonar aquella vieja idea dogmática, de que es Dios quien nos proporciona una vida buena, regular o mala, muy buena o muy mala.

    Dios no interviene en estas cuestiones de Ley; es el mismo ser humano que por sus acciones buenas o malas, puede ganarse el derecho a ser favorecido por la suerte económicamente, o nacer con un destino de miseria desde que viene al mundo hasta que muere, todo depende de la manera como se maneje el cumplimiento de las leyes cósmicas, divinas, naturales, kármicas o humanas.

    Cuando alguien durante su existencia se preocupa por aliviar el dolor del prójimo, no hay duda que en su próximo retorno a éste mundo, recibirá una adecuada recompensa económica.
    Cuando Alguien durante su existencia no se preocupa por aliviar el dolor de nadie y no lo conmueve la angustia del prójimo, es claro que en su próximo retorno tendrá que pasar por todas las angustias que sus semejantes sufrían y que nunca sintió el menor impulso de ayudar a mitigar.

    Es la ley de la compensación, la ley de causa y efecto, es aquella misma Ley de “ojo por ojo” y “diente por diente”, es decir; recibimos de lo que damos y damos lo mismo que vamos a recibir.
    Lo anterior nos indica claramente, que ahora estamos recibiendo lo que en nuestra pasada existencia dimos a nuestros semejantes; es la justa ley de la retribución y compensación.

    No es como las gentes creen, una cosa es SER y otra muy distinta es PARECER. (véase el artículo siguiente de Shoshan «NO TODO ES LO QUE PARECE).

    No es que los afortunados o adinerados, son ricos porque Dios les envió una cara más bonita, o porque se le ocurrió favorecerlos con una mejor suerte, dándoles preferencialmente fortuna, o porque fueron más inteligentes para los negocios, o porque trabajaron más que los menesterosos; nada de ésto; lo que ocurre es que en vidas anteriores trabajaron en favor del prójimo, hicieron algo bueno en favor de la humanidad, no fueron solamente parásitos que se dedicaron a ser oportunistas, chantajistas, sobornadores.

    Es una verdadera lástima que esas gentes que poseen valores de toda índole, incluyendo el dinero, en un 99%, no supieran aprovechar esas circunstancias favorables para pagar karma, para invertir en capital cósmico en valores y en dineros, sino por el contrario, con sus actitudes infantiles y por demás incoherentes y ridículas, dignos solamente de compasión y lástima, se echan muchos karmas más encima, por no saber utilizar dicha fortuna en beneficio de su prójimo.

    Los ricos, los poderosos, los privilegiados siempre se consideran superiores y más que las personas de clase humilde, tienen el concepto equivocado de que son ricos porque son superiores en muchos aspectos, o porque “aparentemente” son más buenas personas que los pobres; aquellos que no tienen nada, ni siquiera la facultad de poder expresar aunque sea con palabras sencillas lo que sienten; pero esto, los convierte en “tiranos” “sádicos sin compasión para denigrar de la forma mas salvaje y cruel a cualquiera”, porque están llenos de su orgullo tonto y soberbia contra quienes no aceptan mansamente sus crueldades, se vuelven posesivos, autoritarios y déspotas por la ignorancia de quienes les brindan inocentemente su mano amiga, su cariño y su confianza.
    Muchos de los mendigos de hoy, fueron los reyes de otros tiempos; la inmensa mayoría de los menesterosos de hoy que imploran la caridad, fueron en pasadas vidas, los potentados ricos que humillaban con sus poderes, con su dinero, cometiendo toda clase de injusticias, y que no se atrevieron a dar la cara para exponer, o vomitar sus indigestiones. Hoy están pagando su delito, recibiendo lo mismo que dieron a sus semejantes “dolor y tragedia, soledad y exilio”.

    El problema de esas personas “afortunadas” (he de decirlo entre comillas, ¿porqué no?.), nada deseable por cierto, es el de la esclavitud de sus pasiones y su poder; son pobres criaturas encadenadas por sus inseguridades, su dinero, sus poderes, son esclavos de día y de noche, ni comen, ni duermen tranquilos, ni viven ni dejan vivir, son máquinas que sólo obedecen al signo del poder, del capital y sufren lo indecible de miedo a la soledad, a la ruina y a la muerte, son dignos de piedad por los karmas que se ganan con sus actitudes.

    Desafortunadamente los amos del poder material, los amos del dinero, desconocen totalmente que ésos capitales de valores y dineros son tan solo prestados, son una ilusión que con la muerte desaparecen y sólo queda a su favor, las obras buenas que hayan hecho con “esos valores” prestados por la ley cósmica.

    El noventa y nueve por ciento de los ricos acaudalados, hacen mal uso de su capital, lo gastan con mujeres de vida licenciosa en fornicaciones, en borracheras, y conquistas pasajeras, son aves de corto vuelo, aves de corral, que hasta se atreven a mandar matar a sus enemigos, o haciendo negocios ilícitos, trampas y engaños de toda índole, sin tentarse el corazón para humillar a quienes consideran inferiores. Les parece fácil atropellar a sus súbditos, quitan esposas y perjudican niñas, poniendo bajo su bota a todo aquel que aspire a liberarse del yugo de sus tiranías y sus bajezas.

    No es pues, nada de otro mundo, encontrarnos a diario con gente así, que cuando sus deseos no son satisfechos, cuando sus planes no han salido como se esperaba, cuando alguien tiene la osadía de rebelarse y escapar de sus garras salvajes y despiadadas, reaccionen como animales, como fieras heridas, y no les importa cometer las más desatinadas injusticias contra justos e indefensos, y lo que es peor, las personas ignorantes tienen que soportar pacientemente todo tipo de atropellos por temor a la represalia del rico; entonces le quitan sus derechos, con sus dineros compran jueces, abogados, testigos falsos o hechos falsos, imputando o agregando supuestos que no existen, y el indefenso como es lógico siempre sale perdiendo.

    Afortunadamente de la Ley Divina nadie se burla; toda injusticia se paga, toda crueldad, toda tiranía se paga con dolor, exactamente en la misma proporción o moneda con que se causa el dolor a nuestro prójimo; nada se queda sin su justa paga buena o mala de acuerdo a su medida y peso, no existe en éstos casos la excepción.

    Hay personas que están cumpliendo aquí y ahora su última existencia, y por razones de buen comportamiento en vidas anteriores, la ley cósmica les adeuda alguna cuenta económica, entonces se llena de dinero inexplicablemente, sin saber cómo ni por qué, ni siquiera ellos mismos saben el motivo; sencillamente es porque la Ley les está pagando sus merecimientos anteriores a fin de no quedarle debiendo nada.. nada.. nada.. antes de que la persona desencarne, es decir, la ley paga a cada cual todo cuanto le debe, antes de que tenga que ingresar al abismo por su tiempo cumplido.

    Pero hasta aquí mi larga explicación, porque ya me estoy metiendo en camisa de once varas y bueno amiga querida, esto último ya es motivo para otra larga conferencia.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  33. LENNYS QUERIDA:

    Hoy amaneciste con ganas de escribir, jejeje uff te pareces mucho a mí, jajaja préstame tus deditos reina que tambien yo los necesito, jajajaja (broma).

    Gracias por tus dos aportes amiga querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. OLGUI QUERIDA:

    Cuánta razón llevan tus palabras amiga querida y te diré que me recordó muchísimo la vida de la Madre Teresa de Calcuta, cuya historia consigno aquí y ahora completita para ti y para todas ustedes con todo mi corazón:

    La madre Teresa de Calcuta decía:

    «Mientras ustedes discuten sobre las causas y los motivos de la pobreza, yo me arrodillaré ante los más pobres de los pobres y me preocuparé de sus necesidades»

    Quizá esta frase es una de las muchas dichas por la madre Teresa de Calcuta, que fue ejemplificada con su propia vida a través de su incansable personalidad como la eterna luchadora por las causas de los más desprotegidos. Precisamente con relación a la beatificación de esta mujer ejemplar bien vale la pena reflexionar sobre su sueño hecho vida, de servir a los demás.

    Agner Gonxha Bojaxhiu, nació en Skopje, localidad que en aquel entonces formaba parte de Albania; hija de padres albaneses, en 1928 ingresó en la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto, en Irlanda, de donde un año después salió atendiendo a su propio deseo de ser misionera en India; allí hizo su noviciado hasta hacer sus votos definitivos en 1937. Finalmente llegó a Calcuta, primero como directora de una escuela, hasta que en 1946 decidió definitivamente dedicarse al servicio de los más pobres en lo que ella llamó: «El día de la inspiración»; obtuvo permiso de sus superioras para dejar el convento y dedicarse a los abandonados y a los agonizantes en los suburbios de una de las ciudades más pobres que hay en el mundo.

    En 1950 fundó la congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en donde se requiere el voto de entregarse de por vida exclusivamente a los más pobres; casualmente ese mismo año, la madre Teresa se convirtió en ciudadana de India. Su preocupación por los pobres iba más allá en 1957 cuando con su propio esfuerzo, fundó un centro especial para atender a los leprosos.

    Desde siempre condenó la práctica del aborto y se ofreció ella misma y su congregación a adoptar a los niños antes de permitir que a éstos se les negara la oportunidad de vivir. Incluso en 1985, habló frente a la Asamblea de la ONU en defensa de la paz y en contra del aborto.

    La salud y el sufrimiento no fueron una excepción en la vida de la madre Teresa, pero su preocupación por el sufrimiento de los demás fue siempre mayor a la preocupación por sí misma; sobrevivió a un accidente de aviación, padeció una grave afección cardiaca. En 1983 se le implantó un marcapasos. En 1991 se enfermó gravemente de neumonía y tuvo que ser internada en un hospital en Tijuana, México. Su recuperación, dado su ritmo de trabajo, se llevó casi un año y esto agravó su deficiencia cardiaca.

    En 1993 se fracturó tres costillas en una grave caída; una de estas fracturas lastimó su corazón por lo que fue hospitalizada, primero en Roma y después en Londres. Pero ella no quiso estar lejos de los más necesitados y aún convaleciente se trasladó en 1993 a India y nuevamente fue hospitalizada en Nueva Delhi con una seria congestión pulmonar, malaria y problemas cardiacos.

    A finales de ese mismo año se le practicó una angioplastia para abrir una obstrucción en el lado izquierdo de su corazón; aun así solicitó participar en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en El Cairo, en 1994, para pedir que se eliminara el tema del aborto. Ese mismo año publicó su libro «Camino a la sencillez».

    En 1996, por fracturarse la clavícula fue hospitalizada en Calcuta y además el parásito de la malaria le provocó fiebres muy altas, vómito e insuficiencia respiratoria y hubo que asistirla con un respirador artificial; poco después fue reanimada por electrochoque tras un paro cardiaco; tres días después sufrió un segundo paro cardiaco pero logró sobrevivir; meses después, la incansable madre Teresa fue nuevamente internada en el hospital por lesiones en un ojo al sufrir una nueva caída. Al final de ese mismo año nuevamente tuvo que ir al hospital de Calcuta porque su débil corazón no podía aguantar el incansable trabajo. Finalmente en 1997 dejó de dirigir a las Misioneras de la Caridad para poco después descansar finalmente en el cielo.

    Aunque nunca le dio importancia, su sencillez, su lucha por la paz y la defensa de la vida y su pasión por los pobres la llevaron a ser reconocida en todos los pueblos del mundo; incluso fue aceptada y considerada como ejemplar sin importar su credo religioso. El hábito nunca la limitó para hacer el bien porque siempre fue aceptada. Los reconocimientos jamás la hicieron perder su humildad; ni el premio NOBEL, ni los premios de la UNESCO, ni los doctorados HONORIS CAUSA, ni la ORDEN DE MERITO, que le otorgó la Reina de Inglaterra, ni el PREMIO TEMPLETON del príncipe de Edimburgo, nada distrajo su atención y siguió su silencioso trabajo con la mas grande humildad hasta el último de sus días. En fin, ella supo ser inmensamente rica y feliz, no por tener bienes materiales ni personas a su servicio, sino por no necesitar nada material y servir con alegría a los demás.

    Termino esta Reflexión igual que la inicié, con sus propias palabras:

    «En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso del amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que se haga daño… repito: ha de sentirse hasta que duela»

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. RESPETADO JENRRY:

    Agradecerte profundamente tu valiosa participación amigo querido, aunque breve, pero clara, precisa y concisa. Muy lindas tus palabras Jenrry, donde nos recuerdas que fortificar el afán por la reciprocidad, nos lleva a la más completa pobreza espiritual.

    Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. Otra vez saludandote mi queridisima Doral
    Lo unico que puedo decirte es que el que va por la vida haciendo el bien tendra su reconpensa en todo caso no tendria que ser yo la que diga hice esto o aquello, comparto con todas nuestras amigas todos sus comentarios pero alto ahi! si uno lo dice pienso yo que ya no tiene el valor suficiente queda en nosotras esa satisfaccion a ti las gracias por hacernos sentir bien dentro de lo bueno y malo que tiene la vida te quiero muchisimo.
    rosi 😉 😀

    Responder
  37. MI QUERIDA ROSI:

    Al contrario amiga querida, soy yo quien debo darte las gracias a ti, por tu paciencia de leer mis rollores, jajaja, qué raro ¿no?, no tengo lucha amis, ya me dió la calambrina, pero mis dedos no se rajan, jajajaja uffff mientras tenga viva y pueda mover uno sólo de mis deditos peziosos, acá estaré tecleando duro, jajaja, aunque a veces por la prisa se me borre todo y tenga que volver a empezar, jajajaja éso me pasa por meter mal el dedo, jajajajajaja…

    Yo tambien te quiero mi Rosi querida, mucho por cierto.

    Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  38. bueno la verdad en este aspecto hay que definir bien que es dar tambien a quien… seran bonitas las palabras pero piensen bien en nuestro interior siempre querremos recibir algo acambio o bien no nos sacrificaremos a nosotros mismos por dar algo a alguien si bien nosotros lo estamos necesitando… acaso si uno esta con deudas va a darle dinero a otra con el mismo problema?….perdonen si hablo de dinero pero jeje es algo que me agobia

    Responder
  39. HOLA AMIGO YO SOY EL QUE DIO LA VUELTA ESPAÑA EN SILLA DE RUEDAS Y TE PIDO POR FAVOR SI TENEIS UN MOVIL QUE NO LO USEIS YO COBRO 192 EUROS Y NO LO PUEDO COMPRAR MUCHAS GRACIA Y PERDONA LAS MOLESTIAS SALUDOS
    YO VIVO EN LA CALLE JABUGO S.N. PANADERIA TRIUNFO C. P. 21007 HUELVA

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: