¿Te mereces tener éxito?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Te mereces tener éxito? Muchas veces soñamos con tener éxito y conseguir aquello que nos proponemos. Sin embargo, a la hora de la verdad, parece que ese momento nunca nos llega.

Muchas veces la falta de éxito se debe a nosotras mismas, a que no creemos merecerlo; nada más lejos de la realidad. Tú ya tienes todo lo necesario para el éxito, ¡sólo tienes que creértelo!

Muchas veces la falta de éxito se debe a que no crees merecértelo, ya sea por creencias familiares o de la sociedad. Piensas que las mujeres de éxito tienen que ser de una determinada manera que, por supuesto, no tiene nada que ver contigo.  Más jóvenes, más atractivas, con más experiencia, más seguras de sí mismas. La realidad es que muchas personas de éxito comenzaron exactamente donde tú estás ahora. ¿O crees que todo el mundo nace con las características necesarias para el éxito?

Si de verdad quieres tener éxito en el terreno personal o profesional esto es lo que te sugiero:

5 Consejos para lograr el éxito:

  1. Define qué es éxito para ti. A lo mejor tienes miedo porque en realidad no quieres lo que la sociedad considera éxito. El concepto de éxito varía mucho entre cada persona. Define el tuyo.
  2. No te compares con nadie, está bien que encuentres un modelo que te inspire, pero no tiene sentido compararte con nadie porque cada persona tiene unos valores, necesidades y circunstancias diferentes.
  3. Libérate de tus autolimitaciones. Basta de pensar que no estás a la altura, que eres una perdedora o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza. Sustitúyelo por pensamientos positivos “Yo siempre consigo lo que quiero”, “ Me merezco todo el éxito que quiero y más”.
  4. Crea un plan de acción realista, que te motive y con pasos pequeños y específicos.
  5. Empieza ya y se persistente. Cuanto antes empieces antes lo conseguirás y menos tiempo tendrás para pensar en tus miedos. Además, ya sólo el hecho de empezar es un gran motivador. También te recomiendo que seas persistente y no te rindas a la primera de cambio, la constancia es importante.

Estos son los pequeños consejos que yo misma uso para asegurar mi éxito profesional y personal.  Espero que te sirvan de ayuda y recuerda que ya tienes todo lo necesario para tener éxito, ¡sólo tienes que creértelo!

Autor: Aida Baida.
Invitada Especial: Aida Baida. [ Sitio web de la autora ]

Pulsa para ver mejor

Foto créditos: foto1, foto2, foto3.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Ella lo amó, él no la valoró, pero ella se amó más

No hay nada peor que querer a quien nunca dejará de defraudarte

Siguiente

32 comentarios en “¿Te mereces tener éxito?”

  1. Acepto que soy de las personas muy indecisas y que a veces he pensado que soy una persona con pocas posibilidades de tener exito…
    Pero es todo lo contrario, gracias a Dios, me siento una persona completa, haciendo lo que le gusta y muy feliz…
    Actualmente estoy estudiando una maestria y me siento muy orgullosa de mi misma, no pensé llegar tan lejos…pero aqui estoy…
    Todos merecemos tener exito..sólo que tambien hay que poner de nuestra parte..No tener miedo…
    BOnito Tema…Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPIITA:

      Cortaste el listón simbólico de inauguración de tan interesante tema que nos ha traído nuestra invitada especial Aída, por lo que te damos las gracias.

      Creo que nos pasa a toas/os, cuando vamos a empezar un proyecto sentimos cierto temor de que las cosas no salgan como pensamos, y si, tal y como tu lo dices, mas tarde nos damos cuenta que hemos alcanzado a completar cosas de las que no nos creíamos capaces.

      Totalmente de acuerdo contigo, para lograr algo, es necesario poner lo mejor de nosotras para lograrlo, te felicito por tus logros y sigue adelante mi amiga, suerte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Me cae como anillo al dedo! Mil y mil gracias como siempre!

    Me impacto eso de que tal vez creemos que no nos lo merecemos! ups a veces no somos conscientes de ello!

    Ahora analizando lo que es el éxito para mi, tal vez pensaría en que un indicador de mi éxito personal seria atender a mis principios y no a mis emociones, ganarles la batalla y salir avante.

    Saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Así es , nos ocupamos tanto de la familia, que pensamos que todos meren, menos nosotras, es muy cierto , nuestros principios es algo que debemos mantener presente, para no caer en errores, que mas tarde lamentamos, ganar la batalla, muy buena decisión, solo recuerda que debemos ser firmes en lo que nos proponemos. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hay que lindo tema muchas gracias Aida, yo ahora que deje a mi ex, me he dado cuenta que desde hace ya mucho he querido aprender reposteria, hacer deliciosos pasteles y pais (pies) y lo habia olvidado por poner tanto de mi tiempo en una relacion que de cualquier manera se fue a la basura, que yo se fue lo mejor, siento una frescura de aire puro y delicioso que me pega en mi carita y tengo mucha ilusion por emprender este deseo tan lindo gracias mi nina por tus consejitos. Loren

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Es increíble cuantas cosas se quedan pendientes y hasta olvidadas, cuando hay alguien significativo en nuestra vida, en lo que si no estoy de aucrdo es que todo lo que diste de ti, para esa relación “se fue a la basura” porque como quiera que haya terminado, te dejo lecciones y satisfacciones de haber actuado de acuerdo a tus convicciones y lo es mas importante, seguiste la dirección de tu noble corazón.
      Aprovecha esa frescura, mi preciosa loren, tu entusiasmo, fe y confianza en Dios y en ti misma te llevaran justo a donde te lo propongas, gracias a ti por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. 😉 Hola,q coincidencia,apenas hace unos dias q tomé conciencia,respecto a lo q yo me merezco!solo hasta ahora veo el gran ser humano q soy,al parecer todos lo veían menos yo!y ahora tengo una vida muy exitosa,por q YO ME LA MEREZCO,y lo mejor de todo,POR FIN,ME LO CREO!
    Esa es la clave!!!!!!,UN ABRAZO A TODAS,Y MIL GRACIAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLORY MAR..

      En ausencia de nuetra moderadora oficial Amanecer Cautiva, con mucho gusto doy respuesta a tu comentario.
      es muy hermoso darnos cuenta de nuestra valia, ya que como comentas en ocaciones todo mundo lo ve menos nostras mismas, y si amiga el éxito lo buscamos, y lo mejor es lograrlo pero lo más grandioso es nunca separarnos por exito de las personas que más amamos como lo es nuestra familia y amigos de siempre, gracias por tu visita esperamos leerte pronto, tu amiga.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSELIN.

      Idudablemente que es un reto superar las metas que nos Hemos trazado, satisfacciones personales, logros, sin olvidar la humildad que debe estar en nuestros corazones y que nos hacen mejores personas. te esperamos como siempre en este nuestro portal de Amor, tu amiga.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  5. hola
    mmm yo pienso que no naci con estrella porque me gusta mi trabajo y lo realizo bien, me desilusiona que en otros puesto esta una persona que no le interesa trabajar solo le gusta cobrar y no existe la oportunidad de escalar, se que tengo la capacidad y para no enfocarme tanto en esa situacion, estoy estudiando una maestria, eso me esta regresando la seguridad pk un momento me senti obsoleta.
    Espero pronto lograr el exito en todos los ambitos, ya que algunas ocasiones me pierdo con pensamientos negativos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DANA:
      En ausencia de nuestra querida Amanecer y en colaboración doy respuesta a tu aporte.

      Definitivamente que en algunas ocaciones, has puesto mucha atención a pensamientos negativos que obstaculizan o nos estancan en nuestras metas por alcanzar, la superación que buscas en el estudio de tu maestria te llevará sin duda alguna a obtener el éxito deseado, ánimo amiga, ten la seguridad de que las situaciones y recompensas llegan en el momento más inesperado de acuerdo? éxitos, te esperamos pronto en nuestro portal de amor, tu amiga

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  6. Hola como siempre quiero empezar agradeciendoles..ya que muchas chicas nos vemos reflejadas en sus historias.En lo prsonal siento que siempre he sido una chica con la autoestima muy baja mucho peor ahora k estoy pasando por un momento amargo. tengo 18 años y no tengo un rumbo hacia donde ir una meta, un objetivo no tengo claro que es lo k quiero en esta vida, mis ilusiones se fueron al piso y ahora que tengo k reconstruir mi vida nose que hacer hacia donde dirigirme..que camino tomar, dos años atras era una chic a llena de ilusones, metas, sueños escuchaba conferencias dE superacion QUERIA ENCONTRAR MI VOCACION eso que mejor puedo hacer y en lo que me divierto, pero no lo hice, hoy paso los dias en mi casa consumiendo sin ganas de salir.PERO QUIERO CAMBIAR QUIERO TENER METAS SER ALGUIEN IM PORTANTE no se como empezar..tengo miedo temores, se que esto esta mal y que soy muy pesimista..Asi que voy a intentar seguir ls pasos autoayudarme, valorarme y ojala llegue hacer una persona de EXITO…….LINDO DIA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SASSHAC:

      En colaboración de nuestra Bella amanecer y en su ausencia doy repuesta a tu aporte:

      Sabes amiga? el comienzo hacia el éxito es jutamente el momento en el que encuentras hoy, ya que has reconocido que por alguna circunstancia, cambiaron tus objetivos, dices cambiaron de rumbo, permiteme decirte que a tu tierna edad, tienes absolutamente todo para ser una persona con éxito, porque estas analizando , y desidiendo que rumbo deseas tomar, ten en cuenta que asi, como pasarón dos años que cambiaron la ruta de tus objetivos, de esa misma forma la dar vuelta la cara pasan 20 años, sin haber emprendido hacia donde seguir el rumbo de tu vida, la salud es número uno, para dar pasos firmes y seguros hacia donde caminar, no te permitas dejar que el tiempo fluya infructuosamente, no esperes a sentirte importante,… ya lo eres por la maravilla de estar vivia, en lo que hoy te debes de enfocar es hacia donde es el camino que te llevara sin duda a tu éxito profesional y personal, no desanimes niña vales mucho sigue adelante esfuerzate se valiente y aprende a tomar desde hoy las desiciones correctas para tu exitosa vida.
      esperamos tu pronta visita en nuestro portal de amor,tu amiga.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  7. Hola yo pienso que toda mujer podemos lograr nuestras metas, todo está en una misma, si nos tenemos confianza, amor y tenemos fe derribaremos muros. SUERTE…

    Responder
    • AMIGA GRAN MUJER:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva y en su ausencia doy respuesta a tu aporte:
      De acuerdo contigo amiga, las metas que las mujeres deseamos realizar, por supesto que son fáctbles, cualquiera que sea el ámbito en el que nos desarrollemos, por naruraleza somos emprendedoras de cualquier cosa que nos propongamos, y tal como lo mencionas primero con una gran dosis de Amor propio, nos ayudara a realizar los objetivos por alcanzar. esperamos leerte pronto en este nuetro portal de amor tu amiga.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  8. Buenos Dias Mujeres EXITOSAS!
    A lo largo de nuestras vidas vamos logrando “exitos” que realmente no les damos el valor merecido. Puede ser desde lograr pasar alguna materia, terminar la prepa, obtener un buen trabajo, tener hijos, sacar a la familia adelante…..son muchos EXITOS lo que todas hemos logrado y ni cuenta nos damos, cuando en realidad somos SUPER MUJERES EXITOSAS! Puede ser que ante algunos propositos nos frenemos por miedo o por pensar que quizas sea algo imposible o que no lo merecemos, pero si fuimos capazes de llegar hasta donde estamos ahorita entonces no hay nadie que nos detenga!!!!!!

    Responder
    • AMIGA YEYA:
      En ausencia de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva del Amor y en colaboración doy respuesta a tu aporte.
      Hola, mujer exitosa, esa es la actitud, valorar todos nuestros logros, tan cierto como mencionas, vamos de éxito en éxito, tal vez sin que los que nos rodean se den cuenta, cuando nuestro pensamiento obstaculiza algún deseo nuevo por alcanzar, solamente es miedo al fracaso, pero definitivmente que aún pareciendo dar un paso falso, es experiencia que nos llevara a hacerlo con más cautela, felicidades por tu postura mujer de éxitos, recibe un cordial saludo y esperamos encontrarte pronto en nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  9. Me senti identificada, veo que hay muchas mujeres que se sienten asi tambien, les deseo exito a todas.
    Le pido a Dios la fuerza para seguir adelante ya que llevo muchos años estudiando y no termino la ingenieria, me ha costado muchas lagrimas y se que se debe un poco a mi inseguiridad, pero tampoco me atrevo a echar todo a la basura, sigo adelante…algun dia lo voy a lograr!

    Responder
    • AMIGA KITTY:

      En colaboración con nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva, me toca en suerte dar respuesta a tu aporte:
      Es reconocimiento,lo que has emprendido y esa es la actitud querida amiga, el perseverar en términar tu carrera definitivamente que es lo que te llevará triunfante, muchas veces no es fácil, pero recuerda que si las cosas fuerán fáciles cualquiera las haría, cierto? de tal forma que has tenido motivos para no haber términado aún tu carrera, pero lo más importante es que no te permites tirar por la borda lo que te llevará sin duda alguna a obtener el éxito que tanto has deseado, ten las seguridad que el empeño y sobre todo la perseverancia de verte triunfante es lo que te dará la fuerza e impulso a seguir adelante pase lo que pase. esperamos tu visita en este nuestro portal de amor, tu amiga

      Laura Alma de Cristal

      Responder
      • HOLA LAURA YO ESTOY EN UNA SITUACION PARECIDA ESTUDIE INGENIERIA Y LA VERDAD ME FRUSTEEE AL PRESENTAR MI EXAMEN PROFESIONAL HACE 4 AÑOS Y MIS MAESTROS ME HAN DADO OTRAS OPORTUNIDADES Y NO LO HE PRESENTADO POR MIEDO A NO PASAR PERO VEO TUS COMENTARIOS Y TE ADMIRO POR TU VALOR Y SABES PENSE KE YO ERA LA UNICA PERO ME HAS MOTIVADO Y AHORA APROVECHARE ESA OPORTUNIDAD YA NO QUIERO SE UNA COBARDE POR KE TENGO KE APRENDER A LEVANTARME COMO TU LO HAS HECHO GRACIAS … Y UN ABRAZOOOO ANIMOO VALES MUCHOO

        Responder
  10. 🙂 hola gracias , por
    estos 5 consejos para tener exitos. son super wenos looss pondre en practica desde hoy dia graciassssssssssssssssssssssss

    Responder
    • QUERIDA THALIA MABEL ESTRADA P.:

      Mientras que nuestra querida Amanecer Cautiva se encuentre entre nosotros con agrado doy respuesta a tu aporte:
      En verdad es refrescante tu comentario, y nos da mucho agrado que esos consejos hayan determinado tomar la actitud que sabras te llevarán al éxito deseado, esperamos leerte pronto en nuestro portal de amor, tu amiga.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  11. Bueno en mi caso eh intentado muchas cosas para alcanzar un objetivo.. muchas veces mi propia famila me ha dicho que no puedo, y que el exito es para gente con trayectoria de mucho dinero , sin embargo me he dedicado a no bajar la guardia y creo de corazon que de tanto insistir alcanzare lo que tanto busco una estabilidad tanto emocional, como economica .
    les agradesco por esta publicacion llena de mas expectativas mi vida y me da impulso a seguir en busca de mi merecido exito..

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA LESKA:

      Tengo la suerte de dar respuesta a tu aporte en ausencia de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva, en colaboración:
      Dice un dicho amiga, que nadie es profeta en su propia tierra, desafortunadamente en muchas ocaciones, la propia familia no apuesta a que podamos alcanzar el éxito, pero dejame decirte que existen un sin número de ejemplos a seguir, mencionarte uno sería injusto no hacerlo por tantos otros, pero saves bien que la perseverancia es la llave del éxito, lo que si debe ser tu prioridad, es seguir paso a paso firme en la meta que te has puesto, el éxito no es exclusividad para determinado grupo social o económico, llegar a esa meta anhelada, traerá consigo misma tu estabilidad emocional y económica sin duda alguna, no desistas nunca, la seguridad en ti misma dara los frutos y mostrará que las luchas no son en vano, esperamos leerte pronto en este nuestro portal de amor tu amiga.

      Laura Alma de Cristal

      Responder
  12. Estoy triste y quise entrar al blog por que siempre encuentro cosas lindas..

    Tengo 22 años y hace seis meses me gradue y estaba trabajando. Hace tres meses que me despidieron por reestructura y es fecha que aun no consigo trabajo, he mandado muchos curriculums y no me hablan, a veces pienso de seguro ven la foto y piensas que fea es.. a veces siento que lo que estudie no vale o que yo no valgo.. en verdad me siento muy mal, he pensado en morirme pero se que por algo estoy aqui.

    Resumiendo, me siento una fracasada pero al leer este articulo creo que soy una fracasada por pensarlo.. es dificil ser positiva todo el tiempo pero creo que lo aplicare para poder vivir. y como dices JAMAS compararte con nadie por que es ahi donde dices «soy una perdedora» por que siempre nos comparamos con gente exitosa.

    Responder
    • ¡¡No te rindas!! al menos acabaste tu licenciatura, ten paciencia y sobre todo busca mucho para conseguir un buen puesto, este problema tuyo lo tienen el 60 % de universitarios cuando acaban la carrera, muchos empiezan desde puestos bajos incluso hasta que les van ascendiendo esto pasa en las empresas, así que tranquila y no se trata de ser positivos todo el tiempo, porque creo qeu eso más bien está en la personalidad de cada uno, solo intenta ser realista y tener ESPERANZAS y paciencia. Mucha Suerte

      Responder
  13. HOLA BUENOS DIASS.. ME GUSTO MUCHO EL TEMA, LA VERDAD ME CONSIDERO UNA CHICA SIN DERECHO AL EXITO. PERO NADIE ME LO HA DICHO SOLO ESTA EN MI ESE PENSAMIENTO ESTOY FRUSTADA POR KE NO SE REALMENTE KE KIERO HACER CON MI VIDA LABORAL SOY ING. EN ALIMENTOS Y POR EL MIMENTO NO EJERZO ESTOY COMO UNA SIMPLE SECRETARIA Y LA VERDAD ESO ME BAJA MUCHO LA AUTOESTIMA YO PENSE KE AL TENER MI CARRERA MI VIDA SERIA DIFERENTE Y TENGO MIEDO DE SALIR DE LA CIUDAD Y BUSCAR EMPLEO DE MI PERFIL POR KE PIENSO KE TALVEZ NADIE ME QUIERA CONTRATAR POR KE CASI NO TENGO EXPERIENCIA EN MI RAMO NO SE KE HACER…

    Responder
  14. Hola, encontré este blog el otro día y me parece que está genial, mi problema es desde hla adolescencia la autoestima.
    No me gusta ser así, indecisa y siempre pongo el «pero» «no puedo» para cualquier cosa :S es muy frustrante, y tienes razón en todo, nos autolimitamos mucho al no ser realistas, ¿se puede cambiar esta forma de pensar? espero que sí.
    Ahora estoy en una situación de estudios realmente mala, siento que fracasaré y que no merece la pena intentarlo por ello. Sé que todo esto es resultado de mala autoestima, pero muchas gracia por compartir esto en tu blog, al menos por un momento he sentido que también tengo derecho a conseguir mis sueños pero sé que estos no van a venir solos, sólo van a venir con mucho esfuerzo y voluntad.
    Un saludo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: