¿Qué es la belleza?

© | | ,


¿Qué es la belleza?Todas queremos ser bellas.
Pero alcanzar la belleza es una utopía, pues siempre cambia de paradero aunque mantenga rasgos universales como la simetría de los rasgos, el color de ojos, la textura del cabello, la estatura y el grosor de los labios entre otros.

La belleza es como una mariposa que revolotea y no se queda quieta; cuando adquiriste la talla soñada, un grano atrevido reposa en tus mejillas, o el sol hace estragos en tu piel, el estrés debilita tu cabello; y en fin; siempre se acerca pero nunca parece quedarse.

Tal vez las mujeres nos volvimos demasiado exigentes con nosotras mismas y nuestra imagen. Hoy día ser físicamente “bella” es casi una obligación que impone la sociedad y que por supuesto todos aceptamos como un hecho sin cuestionar, ni refutar, ni chistar. ¿Para qué? ¿Hay algo mejor que ser bello? “¡Ser Rico!” —“Diríamos en broma.

Sin embargo la belleza es algo tan interpretativo,

Por eso se dice que no es bello lo que gusta sino lo que gusta es bello. ¿Sólo un jueguito de palabras? Yo creo que no; que es una bonita forma de recordarnos que las cosas no son como son sino como se miran. Y que como muchas otras cosas en la vida, siempre vamos a obtener parte de la aprobación, nunca la de todo mundo. Pero entonces ¿Por qué no conformarnos con la aceptación personal?

La belleza es una gran impostora, muestra una parte del todo, y nos hace creer que es lo único que existe; seduce porque es novedad, pero todo lo nuevo tarde o temprano se hace conocido. Cuándo eso sucede, ¿qué pasa? ¿Ha dejado de ser bella la belleza? ¿Por qué no causa la misma sensación?

La realidad de cada cultura, necesidad económica, y expectativa social, condiciona el concepto relativo de belleza. Si las modelos de ahora estuvieran en la Edad Media, su excesiva delgadez sería digna de abucheos.

Entonces… ¿por qué nos preocupamos tanto por ser lindas? Y hablo por supuesto en un nosotros inclusivo; porque yo también amén de reflexionar quiero quitar siempre un poco más de lonjita; y cuando no hay más, ¡Me invento una! He descubierto que con la belleza nunca es suficiente.

Y cuando algo nunca es suficiente, estamos en serios problemas.  Creo que debemos empezar a reflexionar sobre las cargas que elegimos día a día a conciencia guardamos en nuestras mochilas. Y aceptar quienes somos con todo lo que eso implica. Lo que nos gusta y lo que nos disgusta también; porque aunque queramos hacer de cuenta que no existe, existe. Forma parte de nuestra estructura de personalidad.

Entonces resumiendo, ¿qué es la belleza?
“Un conjunto de creencias vinculadas con una sociedad y aceptada por ella como una verdad inquebrantable acerca de cómo deben mostrarse los seres humanos”. Si comprendemos esto con el corazón, nos daremos cuenta de que sólo son “interpretaciones” de unos cuantos que imponen una moda. ¿Te das cuenta?

Sin embargo en todo este discurrir, podría atreverme a decir, que hay algo que nos convierte en eso de “toda mujer es bella” y es nuestra bendición de ser mujer. Es el reconocimiento de ser portadoras y dadoras de vida, de amor, de comprensión. De tener una estructura mental biológica diferente que hace que tengamos desarrollado un sexto sentido que nos permite descubrir al otro en sus sentimientos, de conocer lo que le pasa, de descifrar los gestos, de derrochar ternura, de sembrar pasión, amistad.

Enaltecer nuestras almas femeninas, y reconciliarnos con nuestro poder interno para brillar con nuestro sol íntimo y personal. Eso nos hace bellas, pues nos conecta con la esencia pura de lo que somos y eso se evidencia en el exterior.

4 Tips de belleza

  • Bonitos labios: Además de humectarlos con una crema a diario y exfoliarlos una vez por semana; la belleza de tus labios radica en la cantidad de sonrisas que te atreves a lanzar por día. Sonríe, que los labios se relajen, y estiren.
  • Ojos rejuvenecidos: Aplica una compresa de manzanilla todos los días por varios minutos sobre los párpados, para humectar y desinflamarlos, pero además observa con encantación, no te pierdas de los pequeños detalles, llénate las pupilas de colores.
  • Cabello Brilloso: Luego de tu lavado habitual, enjuaga tu cabello con un chorro de agua fría, sécate con una toalla y date pequeños mimos en el cuello cabelludo con la yema de los dedos, mientras agradece todo lo que tienes en tu cabeza: recuerdos, pensamientos, ideas, etc.
  • Contextura Física: Camina derecho, haz de cuenta que tienes un piolín en la cabeza y cuando su cuerpo se encorve, di: ¡Piolín! Y enderézate, caminar erguida mejora la salud de tu esqueleto y músculos, y además genera seguridad y confianza a cada paso que das.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

Somos felices cuando somos nosotras mismas

Todas queremos ser felices y en nuestro intento de serlo intentamos ser como los demás, procuramos parecerles “correctas” y provocarles admiración. Pero en realidad, cuanto más intentamos ser felices agradando a los demás, menos felices somos. La felicidad está en…...

Cambiemos nuestra forma de pensar

Diariamente se  nos cruzan un montón de pensamientos por la cabeza, algunos tan pequeños que en un pequeño santiamén olvidamos. Muchos de estos, aunque ignorados, son pensamientos negativos que inconscientemente condicionan nuestras actitudes y decisiones. Pequeños pensamientos como un un…...
Siguiente

36 comentarios en «¿Qué es la belleza?»

  1. Felicidades!!! excelente articulo y bien es cierto que lo mejor es aceptarnos tal cual somos y si queremos agradar ha alguien primero que sea a nosotras mismas, que cuando nos veamos en el espejo digamos «guau muñeca..que belleza!!!» cuando era adolescente me enamore de un chavo para mi el mas guapo y yo era tremendamente timida y jamas nos hablamos y se convirtio en mi amor platonico y en mi mundo yo pensaba que si bajaba de peso el se fijaria en mi y que equivocada estaba pues baje tallas y fueron casi 7 años de obsecion con el, Dios en su misericordia me saco de esa esclavitud y obvio que lo de ese «amor» quedo en el pasado bien enterrado pero aprendi que no eran libras las que tenia que bajar sino mas bien el conocerme, amarme y aceptarme tal cual para despues decidir que cambio hacer para MI bien. Bendiciones a todas!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Gracias por tu oportuna llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Como siempre amiga, muchas veces hacemos girar nuestro mundo alrededor de un hombre, y muchas veces, como en tu caso, nos hacemos castillos en el aire y hacemos todo lo posible por llamar la atención, cuando en realidad, la persona con quien tenemos que quedar bien, somos nosotras mismas.
      Con el tiempo también llega la madurez y con la madurez, la aceptación de lo que no podemos cambiar, o mejor dicho aceptar lo que no debemos cambiar, y mucho menos cambiarlo por alguien mas, y si mi amiga, cuando aprendemos a valorarnos a si mismas, todo es mas fácil, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Para mi la bellesa de una persona no es fisica, para mi la bellesa mas bonita es la interna porque lo fisico se acaba y lo interno perdura para siempre para mi una persona bella debe ser humilde y de buenos sentimientos y honesta. Gracias Lluvia por tan bonitos articulos que nos asen reflexionar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):
      Totalmente de acuerdo contigo amiga, aunque debemos mantener presente que el arreglo persona, es necesario, y si es muy importante cuidar de nuestro interior, pero en algunos casos, lo interior debe ir de la mano de lo exterior ¿de acuerdo mi amiga? Te esperamos en nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. besos Dulce princesa que al Amanecer Cautivas el Amor.
    gracias por el articulo chuchi, saludos a todas

    Podria decirse que no todas podemos contar con la belleza exterior que la sociedad en ocaciones impone en una mujer, como tambien podria decirse que no todas poseemos la belleza verdadera y hermosa, como lo es la belleza interior, considero que la honestidad, los principios el amor asi anosotra mismas primero dara, como refrejo la belleza que llevamos dentro, desde mi punto de vista la belleza interior de cada persona es la que realmente se ve.
    Saludos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA CAROLINA, AMIGA:

      Hay amiga, mira que me sacaste la sonrisa, me diste un titulo royal, jejejejeje.

      Te diré algo mi amiga, toda mujer, todo ser humano, tiene sus encantos y sus virtudes, y si, todas las personas somos diferentes, siempre he dicho que nos proyectamos por lo que somos y de cómo nos sentimos, todo lo demostramos con nuestros actos y nuestro proceder con los demás, y por supuesto con nuestros actos hacia nosotras mismas, gracias mi preciosa carolina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola que tal, yo he tenido un problema, hasta hace poco mas de dos semanas, puse en «pausa» mi relación con mi novio. Llevamos 5 años y meses y yo siempre he tratado de ser una persona muy espiritual, cuando lo conocí yo tenía 15 años, y el meencanta aún ahora como desde el primer momento, siempre me ha gustado, en fin… Yo siempre he sido muy tímida, pero con el tiempo me he abierto más, pasamos muchas cosas entre ellas la muerte de su papá (de mi chico) y pues yo sufrí una violación, pero todo lo malo nos llego a unir muchisimo. Hace un año aprox. empezé a engordar un poco, y sí se me nota, ya saben, los clásicos gorditos, etc. Entonces él empezó a comentarmelo, y no pasaba de ahí, todo bien… Pero hace poco me rechazó en la intimidad y ha empezado a compararme con otras mujeres, y de hecho me lo ha dicho, dice que soy yo la que tengo la culpa, que si a mí me importara la relación, haría eso por él (bajar de peso) Yo decidí, tras este año de aguantar y aguantar, que nos dieramos tiempo de pensar las cosas, pero pues ahora me siento mal, y la verdad no sé que hacer… algún concejo que quisieran compartir les estaré eternamente agradecida, muchas gracias

    Responder
    • Mira pues q te puedo decir yo acerca de ese problema? Yo cuando tenia 27 años era delgada y me encantaba vestirme de mini faldas y andar muy sexy, me case, tuvimos una beba y ya sabras engorde hasta 102 kilos y despues q tuve la beba pues la barriga no se me iba, mi pareja y yo nos alejamos pero empeze a tomarme unas pastillas para adelgazar y se me bajo la barriga pero aún asi no entraba a las faldas de antes, mejoramos la relación pero despues nos alejamos de nuevo porq yo deje la dieta y ahora comia a todas horas asi q mi barriga regresó…él me rechazaba no mediante palabras si no de actitud…me di cuenta q habia subido de peso de nuevo y fue cuando dije »hasta aqui llegue»….aparte porq yo soy una mujer vanidosa demaciado y mis ex-compañeros de mi trabajo me habian conocido delgada y sexy y me ponia a pensar q si en alguna parte me los encontraba y me veian asi con demaciados kilos de más me iba a sentir horrible asi q empeze con una dieta de comer 5 veces al dia sin mucha grasa y he bajado como no tengas idea…como no como mucha grasa ahora he estado adelgazando q ni cuando tenia los 27 años…ay la llevó y estoy en mi meta de adelgazar mucho mas q cuando tenia esa edad….ahora tengo 31 años y bajando de peso me siento mejor….no lo hagas por nadie más, si no para ti misma, para q tu autoestima regrese y te sientas segura y verás q eso no es lo unico q cambiará….hay q estar hermosa para elevar la autoestima no por lo q se conoce de belleza si no para gustarnos y q todo lo q nos pongamos se nos vea bien….busca una dieta q mejor te vaya a ti y tendras q tener voluntad de acero para seguirla por q no es facil pero una vez viendo tú los resultados, te vas a sentir feliz y vas a tener más animos para seguir adelante….ni modo los hombres son visuales y ellos se enamoran por los ojos, q le vamos hacer???suerte y saludos… 😉

      Responder
    • AMIGA YUDIRA ALVAREZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que muchas veces dramatizamos mas de la cuenta las cosas, es decir, si en lugar de lamentarnos por lo que nos pasa, buscamos la solución, las cosas serian mucho mejor, pero no estoy hablando de tu relación, porque ponerle “pausa” a una relación es otra historia, aunque tu figura fue el detonante para que la relación se viera afectada, en este momento eres tu la mas importante, pero eres la mas importante para ti misma, por lo tanto, los cambios deben ser por ti y para ti, empieza por hacer los cambios que hagan sentirte bien contigo misma, enfoca tu atención en tus libras de mas, te aseguro que con empeño y constancia, pero sobre todo con positivismo, lo logras, recuerda que las mujeres si queremos podemos, pero insito una vez mas, no hagas cambios por nadie, si no para ti, porque eres tu la persona mas importante del mundo. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Lo has dicho muy bien mi preciosa carmen, muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos, o de cómo lucimos, muchas personas se envanecen y hasta ven de menos a otras personas, lo que consiguen es ser ignoradas y hasta dejadas por un lado, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Chuchi, excelente tema.

    La mejor belleza que pude tener el ser humano esta en el interior, ya que la bella exterior tarde o temprano se acaba, muchas veces nos dejamos llevar por la belleza de las personas, pero en ocasiones su vanidad y ego, hacen que no sean de nuestro total agrado, no nos dejemos llevar por la apariencia de las personas, valoremos el interior de cada ser.

    Saludos a miguitas lindas.

    Amaneces, saluditos para ti.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Lo has dicho muy bien mi preciosa carmen, muchas veces nos dejamos llevar por lo que vemos, o de cómo lucimos, muchas personas se envanecen y hasta ven de menos a otras personas, lo que consiguen es ser ignoradas y hasta dejadas por un lado, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buenos Dias a Todas las Mariposas Bellas:

    Pienos que todas pasamos por una metamorfosis haci como las Mariposas. Estamos encerradas en un capullo envueltas de seda en el cual no nos vemos y no podemos apreciar nuestra belleza. Yo no me gustaba, me veia en el espejo y me decia que “fea estas”! Estas gorda, tu cabello no luce, no te sabes arreglar etc…..sin embargo nunca hacia nada por mejorar mi persona. Hasta que un dia decidi intentar cosas nuevas y los resultados me encantaron…..no gaste ni uno solo centavo, bueno exepto en cortes de cabello, todo lo tenia en casa, ni si quiera gaste en gimnasio, ya que opte por correr en un campo deportivo. Aun sigo siendo la misma por dentro y por fuera. La diferencia es que ahora me puedo ver en el espejo sin maquillaje y despeinada y aun con esa “lonjita”, y ver lo bella que yo soy y no tener que preocuparme por la belleza “comercial”. Las invitio a que dejen salir a esa Mariposa bella que esta bien envuelta en es capullo! Bendiciones a todas! Y recuerden de siempre caminar con la frente en alto y con una sonrisa 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:
      Has tocado otro de los puntos muy importantes, porque muchas veces tenemos la solución al alcance de nuestras manos y no hacemos uso de ellos, nos lamentamos por cosas que nos molestan y no hacemos nada por mejorarlo, cada edad de la mujer tiene su encantos, al final del día, lo que mas importa, es como nos sentimos, por supuesto que para sentirnos bien debemos trabajar en nosotras mismas, pero sobre todo, debemos ser sabias para cambiar lo que podemos, y maduras para aceptar lo que no podemos cambiar; toda tenemos áreas en las debemos trabajar constantemente, sobre todo debemos esforzarnos por ser cada día mejor seres humanos. Gracias mi yema preciosa por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola !!!!!
    Estoy tan contenta de estar otra vez con todas ustedes …. no se si aun me recuerdan 🙁 …
    Les comento que ya pasaron dos años desde que el padre de mi hijo desaparecio y me dejo en paz … ni yo misma que fue lo que paso, pero gracias a ello vivo tranquila y feliz con mi hijo …
    Este articulo es tan importante para todas nosotras ya que a veces nos afanamos por vernos fisicamente bellas, pero deberiamos dedicarnos más a enbellecer nuestras almas …
    Gracias por todo el apoyo que me brindaron, sin ustedes no abria salido adelante …. gracias por todo !!!!!
    las kieroooooooo muchisimooooooooo
    Silvy

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SILVY:

      Re bienvenida nuestro segundo hogar de amor, agradable leerte de nuevo, gracias por escribirnos.

      Gratificante leerte tan tranquila y con la paz y serenidad que tanta falta te hizo en su momento, así es mi amiga, es una deber con nosotras mismas, cuidar de nuestro interior, así como también de nuestro arreglo personal, las dos cosas son muy importante para un mejor ambiente en nuestro entorno, no solo para nosotras sino para nuestros hijos, gracias mi reina por estar de nuevo entre nosotras, también en este nuestro portal de amor se te quiere y se mantiene un lugar reservado para ti, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Estimada autora:

    Estoy muy de acuerdo contigo en cuando a lo que es la belleza femenina. Yo como hombre y un tanto como macho mexicano reivindicado, me he dado cuenta, observando detalladamente mis gustos, emociones y reacciones que experimento al observar a mujeres que me gustan y a las que no tanto.

    Y un tanto al contrario de lo que dicen muchas personas que la belleza que cuenta en la interior y no tanto la exterior quisiera comentar que no necesariamente esto se cumple cabalmente.

    Efectivamente la belleza interior es lo que cuenta en una persona como persona, pero desgraciadamente, ésta belleza no se aprecia sino hasta que se conoce a dicha persona. Además hay muchas trabas que la sociedad y el consumismo nos interpone para apreciar esta belleza y nos lleva por el lado de lo físico.

    Hay que exteriorizar esta belleza. No sirve de mucho si la dejamos ahí, dentro de nosotros. ¿Cómo se puede lograr este cometido?. Bueno, algunas veces es sumamente fácil y algunas otras conlleva cierto esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, concientización y una comunicación franca con nosotros mismos.

    Bueno, ¿qué es lo que hace que una mujer me parezca atractiva en su aspecto?
    Son cosas simples:

    -La limpieza.

    Suena bastante simple pero es sumamente importante. Una mujer con la cara limpia, ropa limpia, cabello limpio, calzado aseado, etc… inmediatamente hace que pasemos al siguiente nivel de observación y ya tiene un punto en nuestra escala de atractividad.

    -Maquillaje ligero y adecuado.

    Esto va de la mano con el punto anterior. A mi en lo personal me encantan los rostros con el maquillaje justo e incluso sin maquillaje.

    Cuando se abusa del maquillaje inmediatamente se nota. Muchas veces se usa el maquillaje para tratar de cubrir defectos en la piel, y no es malo, pero realmente se tiene que evitar el exceso. Hay chicas que abusan del maquillaje concientemente para llamar la atención tambien, y esto también lo detectamos. Puedes usar esto a tu favor o en contra dependiendo de lo que desees y el tipo de hombre que pretendes atraer.

    -Ropa y accesorios adecuados.

    Uff…. sobre este tema se pueden escribir páginas y páginas de tópicos, apologías y argumentos que sería difícil acotarlos.

    En esta ocasión sólo mensionaré algunas notas desde el punto de vista del observador masculino.

    Las muejeres son testigos de que nosotros no nos fijamos en ciertos detalles, como la combinación de colores (no diferenciamos entre sutiles cambios de tono del mismo color. Para nosotros es «Rojo» cuando para las mujeres hay Guinda, Sangre, Bermellón, etc.)

    Así que no se preocupen demasiado por estos detalles, a menos que se pretenda lucir para otras mujeres u hombres más «fijatidos» o «detallistas». Digo, es importante, sobre todo si te hace sentir bien, pero no te agobies con detalles de más.

    Aretes, pulseras, cinturones, colguijes son algunos de los accesorios que usan las muejeres y que crean ritmo y separación en la imagen general observada por los demás. Pero recuerda que nunca es bueno abusar de ellos.

    A mi me gusta observar la imagen de una mujer con reducidos accesorios.

    Un brazo femenino con un reloj de correa delgada o una pulsera delgada y bonita, de color que contraste con el tono de piel, me gusta sobremanera.
    Algún anillo, tal vez un colguije en su cuello o unos aretes lindos, no demasiado ostentosos completan un cuadro realmente apreciable. Ninguno de estos es obligatorio y mucho menos se debe abusar de ellos. Si no es simple y ayuda a la imagen general, mejor no usarlos.

    Sobre la ropa, bueno, me voy a limitar a subrayar lo mensionado anteriormente: Simple es mejor.

    Para mi resulta muy atractiva una mujer con unos simples jeans y un top-tank o camiseta. Ah.. que dulzura. Un vestido sencillo con estampados ligeros o colores lisos para una ocasión más formal es estupendo.

    No olvidemos algo: Como dice el sabio refrán «En gustos se rompen géneros» y nada está escrito sobre lo que les gusta a todos. Lo más importante es usar lo que te hace sentir cómoda y te guste a tí.

    Esto hará que proyectes una imagen más segura de ti misma y resultes atractiva. Eso sí es definitivo.

    ¿has visto a una mujer Dark, o Gótica?
    Yo sí. Y me encanta verlas.
    Ellas están totalmente convencidas de sus convicciones, creencias y cultura.
    Visten así porque así lo quieren, les gusta y se sienten bien y sobre todo han mandado a freír espárragos a los que les critican y son totalmente invulnerables a los fríos y agudos ataques de nuestra sociedad.

    Proyectan una seguridad en sí mismas que daría envidia a cualquier orador de multitudes.

    Ellas son atractivas.

    Esto siempre y cuando se cumpla todo lo anterior.
    No por andar vestidas de negro y con encajes, etc… van a ser lindas por autonomasia.
    Odiamos a las zarrapastrosas.

    -Postura, personalidad y proyección personal.

    Espalda recta. Nunca encorbada. La mirada al frente. Rostro relajado. Un caminar con soltura. Pasos seguros pero sublimes. Mirada vivaz y tierna. Esto es tu mejor carta de presentación.
    Deja salir tu personalidad. Sé conciente de tí misma. No te reprimas. Tranquiliza tu espíritu.

    Todo esto ayudará a exteriorizar u belleza interna.

    Si te fijas, nunca he mensionado características físicas inherentes a tu rostro y/o cuerpo. Esas características son tuyas, propias y únicas. Acéptate y quiérete. Si hay algo que quieras y puedas mejorar, por ejemplo haciendo ejercicio, adelante.

    Es lo que tengo que decir por ahora.
    Saludos.

    Responder
    • LIC. PEDROZA, BUENOS DÍAS:

      Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Nos haces una reseña acerca de tus observaciones, y de lo que te gusta de las mujeres, sin ánimos de estereotipar, te diré que muchos hombres, la mayoría opinan y piensan como tu, si te das cuenta como todo hombre, como todo macho caprichoso, estas manipulando o tratando de manipular el arreglo de la mujer, porque como ya se ha dicho, el hombre se deja deslumbrar por lo que mira exteriormente, mientras la mujer es toda corazón, dices al inicio de su comentario:

      “Y un tanto al contrario de lo que dicen muchas personas que la belleza que cuenta en la interior y no tanto la exterior quisiera comentar que no necesariamente esto se cumple cabalmente.”

      Perdona si sueno un poco ruda, pero no se cumple a cabalidad por personas como tu, porque muchos hombres y mujeres se dejan llevar por lo que miran, por lo que la mujer lleva encima y en eso basan muchas veces, lo que la mujer pasara a ser en la vida del hombre, maquillajes, ropa, colores, accesorios y todos los demás etcéteras, es en lo que el hombre, el macho reivindicado o no, es lo que mantiene en mente, se les olvida que cuando la mujer esta embarazada o recién parida, no podrá lucir todo lo que a ustedes los hombres les gusta y les atrae, y de allí que si ninguna consideración, sigan viendo mujeres en la calle, mientras la esposa, tiene en suspenso sus encantos femeninos, y esto no lo digo yo, lo dice uno de tus comentarios que nos dejaste hace algún tiempo, en otro tema por supuesto.

      Es lamentable, pero se dan casos que el hombre no se toma su tiempo para cuidar los detalles con la mujer (cuando son casados) pero si los cuidan en la calle, muy pocas veces, le llevan el “maquillaje ideal” a la mujer que tienen en la casa, pero si son muy gamonales con la que quieren conquistar en la calle, muy pocas veces hablo de mi, pero esta vez hablo basada en mi experiencia, trabajo con muchos hombres, y los ofrecimientos son incontables, para luego descubrir que el fulano que ofrece , tiene a la mujer si no abandonada, si descuidada.

      Y si, aunque siempre comparto la idea de que la belleza interna y externa van de la mano, al hombre, al macho no le importa lo que la mujer piensa, siente y desea, no se preocupa de ver y menos de apreciar que los hijos, están siendo educados con los principios, sentimientos nobles y valores familiares de la madre.

      “Esto siempre y cuando se cumpla todo lo anterior.
      No por andar vestidas de negro y con encajes, etc… van a ser lindas por autonomasia.
      Odiamos a las zarrapastrosas.”

      Que fácil es para un macho, decir “odiamos a las zarrapastrosas” un termino que además de grosero, es cruel para muchas mujeres que han sido descuidadas por su hombre, no mi amigo, no se puede juzgar ni discriminar a la mujer de esa manera, y en todo caso, el hombre que “odie” a la mujer, que se abstenga de venir a este refugio femenino; muchas veces, el hombre prefiere gastar en la calle, y dejar a la mujer sin sus derechos y que ha dejado en suspenso su belleza interna, no necesariamente que por eso luzca “zarrapastrosa” pero no puede ponerse esos “cuilgajos” como tu los llamas, ni esos aretes lindos, por que esta dedicada y entregada al cuidado de sus hijitos.

      Ojala y cuides esos detalles, que cuides de que tu esposa, si la tuvieras , o de las mujeres en tu familia, por que repito de Nuevo, la muñeca de aparador, la del maquillaje y accesorios perfectos, queda en suspenso cuando empieza el cuidado del hogar, sin la colaboración del macho manipulador, que espera que la mujer de curvas amplias por los embarazos, siga siendo la novia joven y sin preocupaciones que conoció, porque como mujer y estoy segura que muchas mas de nuestras amigas, cuidan de que no se extingan los valores internos.

      gracias.
      Amanecer cautiva. (una mujer como todas)

      Responder
      • Estimada y no siempre bien ponderada Amancer Cautiva del amor,

        Te agradezco mucho tu respuesta a mis comentarios que permiten entablar una discusión como debe ser: con argumentos, conocimiento de causa y buenos modales y costumbres, para en mano de apologías, obtener conocimiento útil.

        A continuación, paso a comentar tus puntos.

        «LIC. PEDROZA, BUENOS DÍAS:

        Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.»

        Al contrario. Gracias a ti.

        «Nos haces una reseña acerca de tus observaciones, y de lo que te gusta de las mujeres, sin ánimos de estereotipar, te diré que muchos hombres, la mayoría opinan y piensan como tu, si te das cuenta como todo hombre, como todo macho caprichoso, estas manipulando o tratando de manipular el arreglo de la mujer, porque como ya se ha dicho, el hombre se deja deslumbrar por lo que mira exteriormente, mientras la mujer es toda corazón,»

        Es correcto esto que mensionas.
        El hombre es sumamente visual.
        Y me das la razón al decir que lo que digo se cumple para la mayoría de los hombres, así que si quieren agradarle *visualmente* a alguno, ya saben que hacer.

        Lo que me hace ruido es lo que comentas acerca de la manipulación; me parece una actitud defensiva de tu parte. No temas. Nadie está tratando de decirte cómo luzcas. Como comenté en varios puntos de mi escrito: Lo importante es que la persona esté a gusto consigo misma.

        » dices al inicio de su comentario:»

        Decídete: Háblame de «Tú» o de «Usted.»

        “Y un tanto al contrario de lo que dicen muchas personas que la belleza que cuenta en la interior y no tanto la exterior quisiera comentar que no necesariamente esto se cumple cabalmente.”

        Perdona si sueno un poco ruda, pero no se cumple a cabalidad por personas como tu, porque muchos hombres y mujeres se dejan llevar por lo que miran, por lo que la mujer lleva encima y en eso basan muchas veces, lo que la mujer pasara a ser en la vida del hombre, maquillajes, ropa, colores, accesorios y todos los demás etcéteras, es en lo que el hombre, el macho reivindicado o no, es lo que mantiene en mente, se les olvida que cuando la mujer esta embarazada o recién parida, no podrá lucir todo lo que a ustedes los hombres les gusta y les atrae, y de allí que si ninguna consideración, sigan viendo mujeres en la calle, mientras la esposa, tiene en suspenso sus encantos femeninos,…»

        Descansa, baja la guardia, que nadie está atacando a nadie.

        Ese párrafo suena así, porque lo separaste del párrafo que seguía y que decía:
        «Efectivamente la belleza interior es lo que cuenta en una persona como persona, pero desgraciadamente, ésta belleza no se aprecia sino hasta que se conoce a dicha persona. Además hay muchas trabas que la sociedad y el consumismo nos interpone para apreciar esta belleza y nos lleva por el lado de lo físico.»

        Hay que ver el contexto sobre el cual fué redactado mi escrito. Estamos hablando de la belleza, de cómo una mujer puede parecer bella a los *ojos* de los demás, sin importar *su físico*.
        Hablo de cosas superficiales, si claro, por supuesto. Mi tema se centró en lo superficial. Cómo hacer que la belleza interna se asome un poco fuera de nuestra prisión autocreada y alimentada por Maya (nuestra falsa percepción de la realidad).

        Así que son sólo una lista de cosas que a los hombres, ‘machos caprichosos’ como nos llamas, nos parece lindo.

        Entiendo que el objetivo del artículo principal es para elevar el ánimo de las personas y darle el debido lugar e importancia a los valores y belleza interna de cada quien. Mis más profundos y sinceros respetos para esto, a lo que me suscribo afablemente.

        Pero no estoy atacando esto ni mucho menos demeritándolo.

        La belleza que se ve no es la enemiga.
        Te lo dice un hombre poco agraciado físicamente que vivió una parte de su vida bajo terribles tormentos y luchas internas y que le llevaron a algunas ligeras depresiones y desilusiones amorosas por parte de mujeres que sólo se fijaban en lo físico.

        Como digo, la belleza interna sólo se ve hasta que se conoce a la persona, así que ¡a conocer a las personas!.

        Ahora, te fuiste un poco al extremo con lo de la mujer embarazada o recién ‘parida’ (mal escrito, pero entiendo lo que quieres decir).

        ¿quién dijo que la mujer en esos casos no es bella?

        Para mí una de las visiones más hermosas que he tenido, fue cuando vi a mi nóvel esposa recién despertada.
        Ese ángel con la cara desmaquillada y el cabello enmarañado, representó para mí la versión pura y verdadera de la persona amada.

        «… y esto no lo digo yo, lo dice uno de tus comentarios que nos dejaste hace algún tiempo, en otro tema por supuesto.»

        Claro. Que buena memoria tienes.
        En ese caso me refería a los encantos inherentemente femeninos que no tienen nada que ver con lo físico. En esa ocasión me refería al cariño, comprensión y sobre todo paciencia y amor maternal.

        «Es lamentable, pero se dan casos que el hombre no se toma su tiempo para cuidar los detalles con la mujer (cuando son casados) pero si los cuidan en la calle, muy pocas veces, le llevan el “maquillaje ideal” a la mujer que tienen en la casa, pero si son muy gamonales con la que quieren conquistar en la calle, muy pocas veces hablo de mi, pero esta vez hablo basada en mi experiencia, trabajo con muchos hombres, y los ofrecimientos son incontables, para luego descubrir que el fulano que ofrece , tiene a la mujer si no abandonada, si descuidada.»

        De acuerdo contigo.
        Aunque tuve que buscar en el diccionario «Gamonal», jejeje. Es bueno aprender palabras nuevas.
        Pero no entiendo que tiene que ver un ejidal o cacique o planta morada, con ese tipo de hombres.

        «Y si, aunque siempre comparto la idea de que la belleza interna y externa van de la mano, al hombre, al macho no le importa lo que la mujer piensa, siente y desea, no se preocupa de ver y menos de apreciar que los hijos, están siendo educados con los principios, sentimientos nobles y valores familiares de la madre.»

        De acuerdo.
        Y en ese caso, que bueno que por lo menos la madre tenga esos sentimientos y valores.

        “Esto siempre y cuando se cumpla todo lo anterior.
        No por andar vestidas de negro y con encajes, etc… van a ser lindas por autonomasia.
        Odiamos a las zarrapastrosas.”

        «Que fácil es para un macho, decir “odiamos a las zarrapastrosas” un termino que además de grosero, es cruel para muchas mujeres que han sido descuidadas por su hombre, no mi amigo, no se puede juzgar ni discriminar a la mujer de esa manera, y en todo caso, el hombre que “odie” a la mujer, que se abstenga de venir a este refugio femenino;»

        Humm… interesante.
        Primero, la más amplia y sincera disculpa extiendo a toda aquélla persona que se haya sentido ofendida.

        Me gusta cómo llevas las cosas al siguiente nivel. No había pensado en esas mujeres descuidadas por su hombre, porque en mi reducida visión, para mi, la mujer es libre e independiente, dueña de sí.

        Lo siento.

        «muchas veces, el hombre prefiere gastar en la calle, y dejar a la mujer sin sus derechos y que ha dejado en suspenso su belleza interna, no necesariamente que por eso luzca “zarrapastrosa” pero no puede ponerse esos “cuilgajos” como tu los llamas, ni esos aretes lindos, por que esta dedicada y entregada al cuidado de sus hijitos.»

        Así es.
        Aunque dije «colguijes».

        «Ojala y cuides esos detalles, que cuides de que tu esposa, si la tuvieras , o de las mujeres en tu familia, por que repito de Nuevo, la muñeca de aparador, la del maquillaje y accesorios perfectos, queda en suspenso cuando empieza el cuidado del hogar, sin la colaboración del macho manipulador, que espera que la mujer de curvas amplias por los embarazos, siga siendo la novia joven y sin preocupaciones que conoció, porque como mujer y estoy segura que muchas mas de nuestras amigas, cuidan de que no se extingan los valores internos.»

        El paisaje que pintas es bastante oscuro.
        Mis «detalles», en ningún momento promovían o alentaban este tipo de comportamiento, por demás reprobable.

        Como comenté en varios puntos de mi escrito: Lo importante es que la persona esté a gusto consigo misma. Eso les hará bellas. De hecho, cuando digo esto, es independiente del género.

        «gracias.
        Amanecer cautiva. (una mujer como todas)»

        Pues no, no eres muy común.
        Eres inteligente y con cierta cultura.
        Pero deberías relajarte un poco.
        No todo lo que dice un hombre es un ataque a la mujer.

        Saludos a todos.

        Responder
      • LIC. PEDROZA:

        Gracias por tu respuesta, y gracias por tus apreciaciones a mi persona, te he leído y la verdad esta vez me haces sentir agredida, empezando por cosas tan simples como tus observaciones a errores tan simples, como el haber confundido una “S” en lugar de una “T”, pero bueno, en mi opinión, no vale la pena enfrascarnos en un monologo del que no solo no saldríamos nunca, sino que no tendría final, ni nos pondríamos de acuerdo, después de todo, todos tenemos derecho a una opinión, pero como siempre lo hago, te sugiero que hagas tus comentarios un poco compactos, para que nuestras usuarias los lean, y mas que todo para que mantengan el interés en lo que escribes, caso contrario me vere en la pena de “moderar” tus comentarios, los que además, saturan un tema con tres “comentarios”

        De cualquier manera que sea se agradece tus aportes, pero en mi calidad de administradora y moderadora de http://www.//todamujeresbella,com , te pido encarecidamente que te abstengas de tus comentarios que podrían parecer ofensivos, y te limites a comentar acerca del tema del momento, tratemos de respetar nuestros artículos y por supuesto tratemos de guardar el respeto entre nosotros, como siempre cuidando el propósito principal de nuestra muy querida y respetada Shoshan al fundar, y mantener este sitio.
        Así como también mi propósito no es estar acá y poner toda mi atención a alguien que no esta de acuerdo con lo que lo lee o sencillamente traga de minar el propósito del articulo escribiendo a su vez comentarios tan largos , a lo que con la mejor de mis intenciones les doy respuesta y no para ser mal interpretada ni mucho menos.
        Gracias de nuevo.
        Amanecer cautiva.

        Responder
  9. mmm, creo que siempre las mujeres queremos vernos bellas, para sentirnos mejor con nosotras mismas, nos eleva el animo, pero ya veo que por eso tengo el animo por los suelos, a proposito de lo que dice el Lic Pedroza, yo estoy frita, con mi edad nunca voy a enamorar a nadie, eso del caminar erguido, con razon nadie se fija jajaj, bueno, lo malo es que no dejamos fluir al yo interior, por pensar en lo que piensan los demas de nosotras, quisieramos que nos concideraran bonitas, atractivas, pero cuando no tienes ganas de nada, menos te dan ganas de arregalrte y por lo mismo te ves mal, y te sientes mal, un circulo vicioso muy malo!, ojala que pronto nuestro cerebro reciba correctamente todas las buenas vibras que nos da esta pagina, como lo eh dicho antes, necesito grabarlas con cincel en mi cabeza, para recordarlas siempre que tenga el peor de los animos, que pasa muy seguido, de igual forma muchas gracias Chuchi!!!!, por todo lo que escribes y no se si tengas idea, pero que bien nos hace sentir

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARACELY (CHELY):

      Ni mas ni menos amiga, no hay mujer que no quiera verse bien, es necesario cuidar de nuestra imagen exterior, no solo por nosotras mismas , ni no por quienes nos rodean, porque transmitimos nuestro estado de animo, ese es otro de los problemas que tenemos, nos dejamos llevar por la opinión de personas superficiales, que piensan solo en lo que miran y muchas veces en lo que pueden conseguir, por lo que te invito a hacer caso omiso de las opiniones negativas.
      Pienso que cada una hacemos uso de lo que tenemos, es decir, lamentablemente no siempre se tienen las posibilidades de ir a un salón de belleza, creo que cada edad tiene su encanto, pero recuerda mi amiga que es trabajo de nosotras las mujeres, luchar contra el estado de animo negativo, recuerda que nadie lo hará por ti, mas bien habrán personas que sin saber el porque de las cosas, se limitan a criticarte y hasta a sentir pena por ti, animo amiga, el mundo es nuestro, ve y conquístalo a lo ancho y a lo largo, la vida es muy hermosa, pero también muy corta para desperdiciarla encerradas en ese circulo que solo nosotras podemos y debemos romper. Gracias por hacer presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola lindisimas amigas, algo de lo que si no puedo escapar es de querer sentirme y verme bella, se que soy my afortunada y Dios me ha dado un corazon tierno y bueno incapaz de hacerle algo malo a nadie incluso mi ex que me hizo tan desgraciada no le guardo rencor y le deseo que ojala sea feliz, pero a mi me encanta sentirme linda eso me hace feliz, tengo mi cabello hasta la cintura me lo rizo me lo dejo lazio me encanta arreglarme, me encantan los accesorios me encantan las zapatillas de tacon un poco alto, las botas, yo soy asi. Tengo una hermana la menor ella no se maquilla es muy sencilla pero igual se ve muy linda por ser quien es, pienso que dios nos ha dado a cada una de nosotras lo nuestro que es muy bello, eh incomparable, yo la admiro mucho a ella y la veo muy hermosa, el hecho que ella no tenga la misma rutina que yo no la hace menos ni mas. Todas somos bellas.
    Hola mi lindisima Amanecer Cautiva del Amor, te mando saluditos

    Responder
  11. Queridas amigas me olvidaba de recordarles que hoy es dia para, parar oh prevenir la violencia contra la mujer y se recomienda usar pantalon jeans oh denim, en simbolo de este dia unamonos hoy a esta causa.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:
      Nada mejor que lucir y sentirnos bien, digo exteriormente hablando, por que internamente ya lo eres, creo que todas tenemos diferentes formas de cuidar de la apariencia física, en lo personal al igual que tu hermana, nunca me he puesto maquillaje, nunca me llamo la atención, por todo lo demás, igual que ti, me gusta cuidar de mi arreglo personal, así es mi preciosa loren, Dios nos doto a cada una de nuestros atributos, ninguna mujer por humilde que sea es fea, somos bellas, somos creación de Dios, somos mujeres.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Gracias por tan importante información y recordatorio.

      Responder
  12. las dos bellezas importan tanto fisica como interior
    yo en lo particular antes de mi accidente usaba tacones vestidos sencillos faldas poco maquillaje mi cabello lo tengo largo y rizado lo consiento mucho habla mucho de mi subi de peso pero mi nutriologa me puso a dieta y lo logre baje esos kilotes de mas jajajajaja me siento bien conmigo misma que es lo importante ahora pues por mi salud no uso tacones y los extraño mucho dios nos creo a todas las mujeres bellas con o sin maquillaje eso si sin excesos nos vemos hermosas gracias chuchi excelente tema

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:
      Ni mas ni menos mi amiga, las dos son muy importantes, creo que cuando es necesario debemos adaptarnos a lo que las circunstancias nos piden, estoy segura que con el favor de Dios Jehová, recobraras tu salud y serás tu de nuevo, estoy segura que los limites que ahora debes guardar, sigues siendo bella, gracias mi amiga preciosa por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Lic. Pedroza, por si no lo sabes este site es especialmente para la mujer y aqui nos damos apoyo unas a las otras y el apoyo mayor lo tenemos de nuestra queridisima Amanecer Cautiva del Amor, no puedo creer tu atrevimiento desmedido me hace sentir muy mal que le hables de esa manera, eres un gran abusivo, y mi de parte te diria que no eres bien venido aqui yo no quiero leer tonterias de alguien como tu, quiero leer cosas positivas. Y no te molestes en responder me importa muy poco lo que diga alguien como tu y no volvere a este tema en particular.

    Responder
    • Estimada Loren,

      Paso a comentar tus puntos.

      «Lic. Pedroza, por si no lo sabes este site es especialmente para la mujer y aqui nos damos apoyo unas a las otras »

      Estimadísima Loren,
      Sé que es un sitio enfocado a la mujer. Me permito leer los artículos aquí expuestos ya que los encuentro interesantes, y me han ayudado mucho a entender mejor a mi cónyuge.

      Entiendo que es su ‘rinconcito’ y que prefirieran mantenerlo alejado de influencia masculina, y por eso casi no he osado perturbarles.

      Prometo que mis comentarios serán mínimos.

      «y el apoyo mayor lo tenemos de nuestra queridisima Amanecer Cautiva del Amor, no puedo creer tu atrevimiento desmedido me hace sentir muy mal que le hables de esa manera, eres un gran abusivo, »

      Estimada Loren,

      Antes que nada, extiendo mis más sinceras disculpas a Amanecer Cautiva del Amor, sea por cual fuere el motivo por el que le haya yo ofendido de alguna manera.

      El que tú la defiendas de esa manera habla bien de la hermandad que les une, y no sólo a ustedes dos, sino al resto de las personas que orbitan este sitio.

      Sin embargo, con sombrero quitado y una rodilla en el suelo, de la manera más respetuosa y sincera, no entiendo a qué ‘atrevimiento’ te refieres. No sé qué palabras mías han levantado tal ámpula en tu sentir.

      Sean las que fueren, he expresado mis disculpas, si he ofendido a alguien.

      «y mi de parte te diria que no eres bien venido aqui yo no quiero leer tonterias de alguien como tu, quiero leer cosas positivas. Y no te molestes en responder me importa muy poco lo que diga alguien como tu y no volvere a este tema en particular.»

      Gracias por expresar tus opiniones que de eso se trata la libertad de expresión y la tolerancia, equidad e igualdad entre géneros.

      Responder
  14. supuesto Lic. PEDROZA en tu comentario en esta ocacion denotas un dejo de desprecio a la mujer y el termino lo conoces bien (MISOGINO) este tambien lo puedes buscar en el diccionario pero probablemente como lisenciado que dices ser, deberias saberlo.

    tengo que mencionarte antes de todo, que nuestra adorada moderadora Y SIEMPRE BIEN PODERADA «amanecer cautiva del amor» no te dijo lo que yo si te voy a decir, porque como mexicana al igual que tu, entiendo tu lenguage ofensivo y falto de respeto, con lo cual no estoy de acuerdo.

    para tu informacion, la palabra «gamonal» no existe en tu diccionario, pero si existe en el lenguage popular y sencillo que nuestra moderdora trata de utilizar, para que pesonas con una alta o baja educacion le entiendan, claro sin olvidar que hay personas de reducido vocabulario, seria muy largo y tedioso discutir los puntos que expones uno por uno, por lo que resumo lo mas que pueda, desde un principio note tu falta de respeto a todas las mujeres en general, obviamente eres de la personas o mejor dicho del tipo de hombre, que quisiera que la mujer se quede callada con lo que tu dices, como diria la moderadora «crees que puedes pegar un grito y hacernos callar» como pensaste en hacerlo en este caso, deberias ir de regreso a lo que escribes y analices tus palabras, antes de enviar un comentario, porque tambien le senialas, errores a amanecer, sin embargo y como siempre las mujeres somos muy observadoras y he notado algunos errores tambien en lo que escribes.

    yo estoy segura que te recibiste de licenciado «en la plaza de Santo domingo» esto lo digo, porque sin conocer a la gente, no puedes emitir un juicio, como el que le dices a amanecer cautiva, de que tiene «cierta cultura» por el viejo dicho de que el leon cree que todos son de su condicion»

    como mujer te exijo respeto , no solo para amanecer cautiva, si no para toas las mujers y para este nuestro portal de amor.

    Responder
    • Hola Luna Cascabelera.

      «supuesto Lic. PEDROZA en tu comentario en esta ocacion denotas un dejo de desprecio a la mujer y el termino lo conoces bien (MISOGINO) este tambien lo puedes buscar en el diccionario pero probablemente como lisenciado que dices ser, deberias saberlo.»

      Lo he repetido en reiteradas ocasiones: Si alguien se sintió ofendido, le ofrezco mis más amplias disculpas.
      Ahora, no sé en qué parte de mi comentario existe ese dejo de desprecio hacia la mujer. Igual me ayudarías apuntándolo.

      «tengo que mencionarte antes de todo, que nuestra adorada moderadora Y SIEMPRE BIEN PODERADA “amanecer cautiva del amor” no te dijo lo que yo si te voy a decir, porque como mexicana al igual que tu, entiendo tu lenguage ofensivo y falto de respeto, con lo cual no estoy de acuerdo.»

      Nuevamente, no sé en dónde está el lenguaje ofensivo y falto de respeto hacia Amanecer Cautiva del Amor.

      Yo le dije a Amanecer Cautiva del Amor «NUNCA BIEN PONDERADA», lo cuál se utiliza para expresar cuando una persona es muy valiosa y puede ocupar mejor lugar que el actual, sea en cualquier ambiente, gracias a su capacidad. Alguien sumamente estimada y con virtudes.

      «para tu informacion, la palabra “gamonal” no existe en tu diccionario, »

      Sí existe en mi diccionario:
      http://www.wordreference.com/definicion/gamonal

      En donde dice que es un ‘Cacique’, o la ‘tierra donde se crían Gamones’, que son unas plantas violáceas de flores blancas, etc…

      Yo en lo personal no conocía ese término, por lo que me gustó que me lo haya dicho Amanecer Cautiva del Amor, ya que como le dije «me hizo ir al diccionario». Esto es completamente sincero y sin sarcasmo alguno.

      «pero si existe en el lenguage popular y sencillo que nuestra moderdora trata de utilizar, para que pesonas con una alta o baja educacion le entiendan, claro sin olvidar que hay personas de reducido vocabulario, seria muy largo y tedioso discutir los puntos que expones uno por uno, por lo que resumo lo mas que pueda, desde un principio note tu falta de respeto a todas las mujeres en general, obviamente eres de la personas o mejor dicho del tipo de hombre, que quisiera que la mujer se quede callada con lo que tu dices, como diria la moderadora “crees que puedes pegar un grito y hacernos callar” como pensaste en hacerlo en este caso, deberias ir de regreso a lo que escribes y analices tus palabras, antes de enviar un comentario, porque tambien le senialas, errores a amanecer, sin embargo y como siempre las mujeres somos muy observadoras y he notado algunos errores tambien en lo que escribes.»

      Estás tratando de provocarme, pero no lo lograrás. En estos momentos estoy bastante tranquilo y sé lo que escribí.

      «yo estoy segura que te recibiste de licenciado “en la plaza de Santo domingo” esto lo digo, porque sin conocer a la gente, no puedes emitir un juicio, como el que le dices a amanecer cautiva, de que tiene “cierta cultura” por el viejo dicho de que el leon cree que todos son de su condicion”.

      Así es, no se puede emitir un juicio sin conocer a alguien. Yo no he emitido juicio alguno en ningún momento hacia ella. El decirle a Amanecer Cautiva del Amor que tiene ‘cierta cultura’ es un halago de mi parte, y eso se lo hago saber, le dije que ella no es común y tiene inteligencia y ‘cierta cultura’, porque nadie puede tener toda la cultura del mundo. Hay partes de la cultura que son contradictorias, por lo que el abarcarla toda es incongruente ‘per sé’.

      «como mujer te exijo respeto , no solo para amanecer cautiva, si no para toas las mujers y para este nuestro portal de amor.»

      Mi respeto lo tienes y tu y todos los demás desde el principio.

      En serio, las felicito por su unión, y que bueno que tengan en alta estima a Amanecer Cautiva del Amor, al igual que yo la tengo. No veo cuál es el problema. Yo nunca he dirigido mala palabra hacia Amanecer Cautiva del Amor.

      Yo a ella la quiero y la estimo mucho por todo lo que es y por todo lo que hace.

      Responder
      • LIC. PEDROZA :
        En realidad dejas lugar a dudas primeramente que seas un profesional, como dices ser, Lic. y mucho menos un caballero, la rspuesta que recibiste de nuestra moderadora oficial Amanecer Cautiva, no ha sido más lo que tu mismo has escrito en otros temas, en esta ocación, concidero que te has tomado atrevimientos y atribuciones que desde luego no te corresponden, ya que das respuesta a cada una de las usuarias que han dejado opinión a tus mediocres comentarios, considero también que tu forma de expresión hacia el tema que se trataba en esta ocación por supuesto que esta por demás explicar tu mentalidad desde el punto de vista masculino, dado que por lo que tu has explicado, para ti la belleza solamente cuenta desde lo exterior, totalmente te saliste del tema, dando puntos y comas sobre tus propias fantasias, me parece que como en una ocación preguntabas que podias hacer para que tu sra. cambiará su actitiud, contigo. hoy te digo que realmente la mujer que comparte su vida a tu lado necesita urgentemente la ayuda de un psicoanalista, para que le haga comprender el porque de sus malos ratos y gritos, para que pueda aconsejarle que se encuentra al laodo de UN MISOGINO, MANIPULADOR Y MACHISTA MEXICANO, y verás que las cosas cambian para bien pues en el momento que ella comprenda todas esas situaciones eguramente vendrias a este sitio a refugiar tus lagrimas de cocodrilo, queriendo entender el punto de vista femenino, por cierto te recuerdo que este sitio es unicamente para mujeres, y no soy quien pueda expulsarte de el pero sinceramente te digo que tu presencia de ninguna manera es bienvenida, tus aportes son de lo más descalificativos para el genero femenino, deberias poner más cidado en tu relación matrimonial antes de venir a dar consejos absurdos a mujeres que lo unico que buscamos es orientación de una profesional como lo es Amanecer Cautiva, para poder seguir en el arduo camino de mantener unida a una familia y unos hijos bien criados luchando por romper estereotipos como el que traes tu de poder y machismo para las mujeres, en realidad reflejas exactamente quien eres, se hablaba de belleza. y tu expresión nos da a saver que la tuya no existe de ninguna manera por dentro mucho menos por fuera, pidele a Dios que esa mujer que te acompaña en la vida, ame tan profundamente a sus hijos, que puedas tener cabida en su vida, porque tu amigo con todas tus ilusorias ideas seguramente quedarias hundido con todo y tu machismo,
        no te molestes en contestar a mi aporte lo que menos me interesa es tu carta aclaratoria y mediocre que solamente viene de gentes exactamente como tu .

        Responder
    • QUERIDAS AMIGAS:
      De todo corazón, les doy infinitas gracias por el cariño a esta servidora de ustedes, le aseguro que sus gestos de cariño y solidaridad, se quedan en este corazón para la posteridad.
      Quiero pedirles como un favor muy especial, sigamos como siempre se a manteniendo nuestro rinconcito de amor, con respeto y tolerancia entre nosotras , como siempre se les a pedido, se les pide de nuevo, tratemos de ignorar a las personas que llegan con ánimos de criar descontento y por supuesto de buscar protagonismo, gracias mi carolina, mi buena amiga “luna cascabelera” mi preciosa loren, sigamos como hasta ahora, unidas en el cariño y el respeto mutuo, que nos caracteriza en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Sera por que no soy mexicana pero no entiendo porque estan tan enojadas con este señor !!!! ? Ninguna de sus palabras son soeces ni groseras, no le lei ni una mala expresion, se cansa de pedir disculpas y uds lo siguen atacando. Ya quisieran muchas mujeres tener a su lado un hombre que se tome el tiempo de leer lo que piensan otras mujeres, entrando a un blog femenino a riesgo de que sea mal juzgado, solo para dar su opinion y entender un poco mas al genero femenino. De verdad no veo las ofensas por ningun lado, aporto sus ideas y en un acto de suprema intolerancia lo hechan de aqui todo el tiempo pero a la vez aducen que este es un rinconcito de amor, respeto y TOLERANCIA !!! No seamos tan colericas, respetemos la opnion de tod@s, demos ejemplo de educacion !!!

    Responder
  16. hola soy de las personas que sienten complejos con su cuerpo pero este articulo me ha hecho ver que somos mas que un cuerpo gracias x escribir tan bonitos y acertados articulos.

    Responder
  17. Para mi la belleza viene de adentro,si nos sentimos bien con nosotras mismas eso se refleja en el exterior,si llevamos una vida interna feliz,somos mas seguras y los demas nos ven bien tmb. 🙄

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: