Amistad y comprensión

© | |


Amistad y comprensiónMuchas veces conocemos los problemas de nuestros amigos y familiares pero no comprendemos porqué actúan como lo hacen.

Estamos convencidas de que lo haríamos mejor.

Pero es fácil opinar y juzgar sin estar realmente en la posición de los demás. Mejor sería que aprendiéramos a intentar escuchar y comprender porqué actúan así. Identificarnos, ponernos sus zapatos.

¿Cómo será estar en tus zapatos?
“Yo desde fuera creo que es fácil, que seguramente me quedarían más sueltos que a ti, que te quejas demasiado, que podrías renunciar a tu trabajo y buscar uno mejor; que le diría adiós a ese hombre machista que tienes al lado, que me respetaría más, cuidaría mi figura, y no dejaría que la suegra se metiera en mis planes”.

¿Cuántas veces juzgamos las acciones de los demás, pensando que nosotras actuaríamos mejor? ¿Con cuánta ligereza nuestra lengua tiene la habilidad de resolver los dramas ajenos? Pero ¿y por casa cómo andamos?

La empatía es esa hermosa acción intelectual / emocional de “colocarse en los zapatos del otro”, pero de “ponerse” de verdad. No actuar como si “comprendiéramos”, sino tener la humildad de rasgarnos nuestros juicios y ubicarnos ahí.

La empatía es una habilidad para la vida y desarrolla nuestra inteligencia emocional, es la capacidad de identificarnos afectiva e intelectualmente con los otros.

Pareciera que esa “capacidad” a veces se encuentra limitada, somos rápidas en reconocer los errores en los demás, y pocas veces nos detenemos a preguntarnos “¿Por qué pensará así? ¿Qué le estará sucediendo dentro de su mente/corazón para actuar de esa manera?”

¿Qué ventajas tiene desarrollar la empatía? Una fundamental, permite extender nuestra tolerancia, y capacidad de aceptación de los otros como individuos plenos, personas que pese a mostrarse y vincularse de formas diferentes a las nuestras, también están en lo cierto desde la escala de valores de su vida.

La empatía a la vez nos permite despojarnos de la enorme carga que llevamos a cuesta, cuando creemos que todo el universo conspira contra nosotras, y tomamos todo a título personal.

Nos habilita para relacionarnos con mayor campo de acción, recuperando relaciones que creíamos perdidas, pues nos permite aceptar y aceptarnos.

Y por sobre todo, nos coloca en un lugar de observadores, en lugar de “maestros de la verdad absoluta” que es sólo una fachada de nuestro ego vanidoso.

¿Tienes empatía?
¿Cuánto crees que tienes desarrollada esta distinción? ¿Con quienes tienes menos poder de identificación?

“El amor es más que un objetivo, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia”. Brian Weiss”

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Amistad y comprensión

Todas las fotos (cc) Liz Grace.


Anterior

Los juegos de las redes sociales

Parte del éxito de las redes sociales son los juegos online, que nos han permitido socializar y divertirnos con nuestros amigos de una forma diferente. Los juegos en línea son parte de nuestra vida, pero debemos tener cuidado de no…...

Los amores en tiempos de internet

Hoy día prácticamente todos nos relacionamos por Internet. Realizamos nuevas amistades, fortalecemos amistades, nos mantenemos al día de como están nuestros familiares… Y en algunos casos, incluso el amor encuentra camino en internet. Es cierto que hay que tomar precauciones…...
Siguiente

23 comentarios en «Amistad y comprensión»

  1. Hola 😛

    Gracias por este excelente tema porque yo no se si estoy obrando mal al aconsejar a mis amistades muchas veces casi diciéndole mira esto es lo que te conviene sobre todo acerca de los novios y trabajos, en especial a una que quiero mucho y no me gusta como la trata su pareja y le digo salte de esa vida pero vuelve al circulo vicioso, pero tal vez es que me falta esa empatía tan difícil de obtener digna de un santo pues en esta época es más rápido juzgar y sacar conjeturas que ponernos en el lugar del otro, voy a utilizar esta reflexión para analizar cual es mi papel de amiga porque a veces es tan difícil respetar las barreras y limitarte a apoyar y no a dar consejos que tal vez no son necesarios,. o no sé….. tal vez si darlos pero cuando te los piden,..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOLEN:

      Gracias amiga, por mantener las puertas abiertas de este interesante tema, que nos ha traído nuestra querida Chuchi González.

      Creo amiga, que como en todo, en la amistad e incluso en algunos miembros de la familia, hay perímetros que debemos respetar, hay cosas de las que debemos mantenernos al margen, muchas veces las personas hablan , porque necesitan ser escuchadas, pero tal y como tu lo dices, no se pueden o no se deben de tomar atribuciones que no nos corresponden.
      No creo ni por un momento que estés obrando mal, porque lo haces con la mejor de las intenciones, pero no se puede negar que muchas personas, pueden mal interpretar lo que se les dice o aconseja, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bueno para juzgar a un buen amigo, hay que conocerlo muy íntimamente y cuales son verdaderamente sus acciones, que por el frente nos demuestre lo que no es. Luego nosotros descubramos que de verdad era así.

    Pero si fuera de la otra manera entonces si que deberíamos conocer primero su comportamiento para saber porque en cierta ocasión obremos de manera diferente.

    Es muy fácil juzgar sin tener los motivos de los demás. Acá decimos disparar desde la vaqueta del revólver. Tendríamos que sentarnos junto a esa persona y escuchar muy atentamente, para entonces hacer una buena decisión de lo que le diríamos, si es que ella nos pide una opinión. A veces solo las personas necesitan ser escuchada y nada más.

    Tampoco y es mi opinión muy persona, que jamás yo trataría de ponerme los zapatos de otra persona, porque aun con los míos se me hace difícil el andar a veces y eso que los conozco muy bien.

    Y si de verdad sentimos empatía por ella, deberíamos preguntarle si aceptaría que le diéramos una opinión, porque la empatía solo me permite ponerme en su situación y como yo respondería a cierto asunto son otros veinte pesos. Porque nadie piensa igual a otra persona, si se puede una opinión igual, pero pensar lo dos la misma cosa es muy difícil, aunque remotamente se de cierta forma.

    Gracias amiga por este tan interesante y gracias por dejarme de nuevo visitar su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuaah…José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que utilizar el término “juzgar” es un poco fuerte, porque tal y como lo sabemos juzgar no nos corresponde a nosotros, nos atrevemos muchas veces a criticar sin conocer la raíz de los problemas de otras personas, y si, el problema es que lo que menos hacemos es tomarnos nuestro tiempo en autocriticarnos, porque para nuestros problemas, siempre encontramos una excusa o justificante, pero nos cuesta muchas veces encontrarla para otras personas.

      Totalmente de acuerdo contigo, no podemos pretender o aspirar colocarnos en los zapatos de de alguien más, no importa si son amigos o familiares cercanos, porque cada individuo maneja sus emociones de manera diferente, para dar un ejemplo, y esto me ha tocado vivirlo en carne propia, cuando un familiar muere, hay personas que piensan que solo a ellas les duele y que su dolor es más grandioso que el de las demás y se atreven a opinar que “¿por qué lloras, si nunca lo/la quisiste como yo?” se dice muy comúnmente que —˜cada cabeza es un mundo” nada más cercano a la verdad, pienso que lo mejor que podemos hacer es ser buenos oyentes, porque cuando se nos dé el momento que necesitemos ser escuchados, encontremos a alguien que nos escuche y hasta que nos dé una opinión, después de todo, no necesariamente tenemos que hacer o actuar como se nos dice.
      Gracias a ti por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola,buans noches,bellas mujeres, muy buen artículo Chuchi:
    Mi opinión,desde el corazón la empatía es la mejor actitud,que me permitió relacionarme con la diversidad,pero aún tengo mucho por aprender,y hoy éste artículo,que nos regaló Chuchi es una inyección para impulsarnos para vivir con mayor plenitud.
    Muchas gracias Bellas coordinadoras de tan caro portal.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Ni mas ni menos amiga, es la manera que tenemos de acercarnos a otras personas, a lo mejor no para aconsejar, si no se nos pide, pero si para tratar de comprender, tratar de escuchar, apoyar en las decisiones que otras personas tomen, aunque muchas veces no estamos de acuerdo en lo que hacen o dicen.

      Todos los días tenemos la oportunidad de aprender, de conocer diferentes formas de pensar, no necesariamente como lo haríamos nosotras, pero he allí la mayoría de la diversidad, que nos da la oportunidad de tomar lo que pensamos es positivo, gracias mi querida azul, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. muy buena informacion!!! 😉 la verdad esq sii la empatia abre las puertas a las amistades sinceras y duraderas de esas q son realmente valiosas!! 😉 , solo q a veces de tratar ser tan tolerante y buena onda con los demas muchas personas te puedan tachar de debiles y abusen de ese buen sentimiento pero bueno en general la empatia enriqueze el alma y la fe y ante todo saber q cada obra buena Dios nos la multiplicara!! como siempre muy buen articulo !! salu2 y bendicioness a todaS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHIKA 20:

      Así es amiga, la empatía nos hace sensibles, nos enseña a escuchar, pero también nos enseña a hablar y expresar lo que sentimos, y si, definitivamente que nuestra forma de actuar y reaccionar la pueden tomar de manera equivocada, lo importante es actuar de la manera que nos haga sentir bien consigo mismas, tomando en cuenta que cada buena o mala obra es tomada en cuenta y habla de nuestros sentimientos.
      Tu aporte es muy apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola chicas muy buenas noches muy veridico todo lo que se ha dicho y a veces es nosotros podemos ser muy optimistas con otras personas y tenemos esa vibra tan bonita de compartir optimismo por todos lados quiza pueda tambien ser como un mecanismo de defensa para no seentirnos tan solas u olvidar la tristeza que llevamos por dentro.
    Pero lo cierto es que primero deberiamos enfocarnos en nosotras en ver las mil y un maneras de ser feliz y de salir adelante sin tener que llevar esa tristeza sin poder sacarla.
    Y si es una responsabilidad muy grande el ponerse en los zapatos de otros ya que puede que las cosas no las veas de la misma forma que el afectado y hasta puedas complicar o persuadir en esa situacion creo que lo mas conveniente seria dar una opinion muy personal y realista.
    Y pues he pasado por momentos difíciles algunas tristezas y dolores por no poder tener lo que a veces se desea facilmente y otras por el como se modifican las cosas que habeses tiene uno en mente y de un momento a otro se van o se van desvaneciendo tus ilusiones esas penas son las que me cuesta mucho sacarlas y es mucho dolor;
    Pero después de haberlas sacado y gracias a dios he ido tratando la menera de sobrellevar esas dificultades y despuesd de eso y claro en mi soledad viene la razon lo que nos ayuda a pensar las cosas de una mejor manera y a visualizar lo que tenemos y el como lograr una estabilidad en nosotras. no se si a eso se le pueda llamar empatia y si la tengo.
    Pero de todas maneras y aprovechando como siempre agradezco a esta bello espacio, a Amanecer tambien ya que siempre tienes las respuestas correctas, exactas a nuestras inquietudes y que se dice necesario.
    Graciasss
    Muchos besosss Amanecer Cautiva 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POWERFUL WOMAN:

      Es muy cierto lo que dices, no se puede espera que las personas actúen como lo harías tu, muchas cosas para una pueden resultar fáciles, a otras personas les puede costar mas esfuerzo o tiempo, al final del día, lo importante es tratar de trasmitir la energía necesaria para ver resultados positivos en otras personas, siempre he pensado que una persona triste, no le puede ayudar a otra a olvidar su tristeza, leemos muy constantemente “me identifico con tu problema” “ te comprendo, porque yo he pasado por lo mismo” y no es cierto, cada problema es diferente y cada persona lo toma de diferente forma, lo mejor es ser realistas y nada mejor que empezar por nosotras mismas.

      Nada mejor que hablar con nosotras mismas, después de todo, la persona mas sincera del mundo para decirte las cosas, eres tu misma, aun así, creo que el estar cerca de una buena amiga, o familiar aunque no sea para hablar, muchas veces se dice mas con el silencio que con palabras, gracias por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor, gracias a ti por tu confianza puesta en esta tu humilde servidora.
      Besos y le agrado abrazos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. HOLA A TODAS, HACE UN TIEMPO QUE COMENCE A ESTABLECER LA EMPATIA, Y LES COMENTO QUE NO ES FACIL TAREA, PERO SIEMPRE TRATO DE PENSAR POR QUE MIS AMIGAS O AMIGOS ACTUAN DE TAL O CUAL MANERA, A VECES ME DA BRONCA, A VECES TRISTEZA Y HASTA IMPOTENCIA, POR QUE NO SE COMO AYUDARLOS, HAGO LO QUE ME ES POSIBLE, PERO QUISIERA PODER HACER MAS.-
    ESTA MUY BELLO EL ARTICULO, GRACIAS POR COMPARTIR SIEMPRE TODAS ESTAS COSITAS QUE NOS AYUDAN A PENSAR MEJOR, UN ABRAZO.-

    Responder
    • AMIGA CORAZON:
      Claro que no es fácil amiga, es mas, creo que es una de las tareas más difíciles, tratar de ayudar desapasionadamente a otras personas, es decir sin sentir cólera o impaciencia y mucho menos impotencia, lamentablemente no podemos arreglar las cosas de otras personas, como realmente nos gustaría hacerlo.

      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Es muy interesante este artículo. Cierto es, uno no debe juzgar a las demás personas sin saber realmente lo que está sucediendo. Nadie es quien para juzgar.Devemos,más bien empezar a vivir nuestra propia vida y dejar que los demás vivan la suya. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos y cometemos errores,unos más y otros menos. Sólo Dios puede juzgarnos y no lo hace. Miremos primero la paja que esta en nuestro ojo antes de criticar la que está en el ojo de alguien más.

    Responder
    • AMIGA RAQUEL, BUENOS DIAS:

      Así es amiga, lo has dicho muy bien, no somos nadie para juzgar, y si amiga, sucede que muchas veces se juzga sin saber la raíz de los problemas de otras personas, creo que muchas veces, pensamos que la amistad o el cariño que sentimos por un/una amigo/a nos da derecho de juzgar y hasta tratar de corregirle su estilo de vida, sin ver que muchas veces tenemos mas y peores hábitos que otras personas. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola a todassssssssss, despude de mucho tiempo medi u ntimpo para llerlasmaigas y no sabencuanto mehan ayudado a llevar mi relacinodeareja……………… estoy de acuerod con corazon yo tnego un par de maigas queson hermans y se quejan de lo que lespasa y a la vez hablan de las personas sindarse cuenta que estan igual en situacino que ellas solo ven por fuera a la gente y no sus problemas. en vez de resolver los suyosestna jusgando miranod que hizo y no hizo y lavrdad yo las quieor peormuchasveces prefieor no ir a verlas pork medan rabia, pena y tambien dijo poruqe son aisde ignorar sus problemas y fijarseentoros sin mirarse al espejo y decir yo estoy como ellas, uhm me parece una malaactitud de ellas y laverdad muchasve eces me alej ode ellasp orese detalle que particularmene no me gusta ,,, yo aprenid aponerme en loszapatos de otros y la verdad cuando veo que amistades se ponen en ese plan de observadores , me molesta no soy perfecta peor prefiero no decirna nada y lueog cuando voe ke lascosasse sobrepasan y la persona siente mal hay si opino y disculpne peorlesdijo sus verdaderes con sutilesa peor a vecesla NECEDAD ES MAS FUERTE
    cuidesen saludso desde peru

    Responder
  9. Me cuesta mucho trabajo ponerme en los zapatos de otros, pero este artículo si que me deja pensando en si actuo bien o estoy fallando en algo.

    Responder
  10. Es muy dificil ponerse en la piel de los demás porque cada persona siente y vive los problemas de distinta manera y pienso que a veces nos equivocamos al querer que los demás actúen como lo haríamos nosotros. Antes de aconsejar hay que saber escuchar y comprender.
    Me ha encantado este artículo ^^

    Responder
  11. muy buen tema, creo que ponerse el los zapatos de alguien mas no es tan dificil, cuado tiene o adquiere esta cualidad, de pensar en los demas, es muy bonito y padre, por que tienes muy buenas amistades aparte, eres muy buena amiga para los demas y sabes escuchar, esta cualidad yo la tenia, y no con todos era asi, pero trataba, y no se en que momento deje eso, tal vvez cuando vinieron los problemas q porcierto fueron de sentimientos negativos, y pues ahora si me cuesta mucho trabajo ponerme en los zapatos de alguien, o quizas escuchar , dedicarle tiempo, con la familia a veces suele ser facil, a veces no, ya que casi siempre cada quien por su lado a veces, ponernos en el lugar se necesita dedicarle algo de nuestro tiempo y dejar de ser egoista con uno mismo y con los demas, y por el otro lado, que la persona tenga confianza y se abra al expresar sus sentimientos, ami ne ha costado conta y confiar en la gente, ya que luego no les importa,o te dicen a mi que? tienes que aprender arreglar tus problemas? y es muy raro el momento que encuentras alguien q te escucha y te da algun consejo, y cuando cuenta algo lo haces 1 de 2, para ser escuchada y la otra para pedir un consejo y ambas llevan a una amistad con esa persona, obio no forzoza eso se da, grax por el tema. ..
    saludos

    Responder
  12. hola…ojala todos nos pusieramos en los zapatos de los demas antes de querer arreglar la vida de otros o incluso de la familia,hay un tema que quisiera que trataran yo pense escribir hacerca de esto pero por falta de tiempo no he podido hacerlo,mi muy queridas amigas espero que pronto saquen un articulo hacerca de la relacion de familia,hermanos,mama en especial,cuando aun nos ven como si fueramos niñas pequeñas y no nos dejan equivocarnos nos quieren resolver la vida aun cuando sobrepasamos los 40 somos independientes cargamos con los gastos de una casa etc…y aun asi quieren entrometerse en la vida de uno,cuando ellos ya hicieron su vida,se equivocaron,se levantaron y volvieron a empezar…entonces porque no dejarnos hacer nuestra vida,sin pensar que como dice el articulo «ellos siempre piensan que podrian hacerlo mejor»,saludos amanecer cautiva del amor,a chuchi gonzalez,y a todas las amiguitas del foro

    Responder
  13. Esta reflexion me callo como anillo al dedo pues mi amiga siempre dice que habeces solo quiere que yo la escuche y no que la juzgue y le diga los puntos en que falla, es cierto de ves en cuando hay que ver por que los demas actuando de cierta manera, y no ser tan drastica y creernos que somos perfectos…….La leido dos veces para siempre memorazarla……….

    Responder
  14. Q RELACION TIENE, EL HECHO DE NO ENTENDER A LOS DEMAS JUZGANDO E INTENTANDO FORMAR UN CRITERIO BASTANTE ERRADO, PENSANDO DE QUE PODEMOS RESOLVER EL PROBLEMA A PARTIR DE NUESTRA PROPIA PERSPECTIVA Y JUZGANDO, ES UN TEMA TAN AMPLIO QUE DIFIERE DE LO QUE ES EMPATIA, LA EMPATIA SE ESTABLECE A APARTIR DE UNA COMUNICACION O DIALOGO ENTABLADO CON ALGUNA PERSONA,ES LA HABILIDAD PARA RECONOCER LOS SENTIEMIENTOS DE LOS DEMAS , SI BIEN PODRIA SER UNA ALTERNATIVA PERO NO SIEMPRE TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CERCA DE ESA PERSONA PARA DAR NUESTRA OPINION, DESDE LARGO PODEMOS SEÑALAR , ES MAS FACIL NO LASTIMAR EVITANDO CAER EN RUMORES Y SEÑALAMIENTOS QUE LASTIMAN A LOS DEMAS,

    Responder
  15. Hola 😛
    Todos los temas son muy interesante y siempre aprendo algo, gracias.
    La amistad va de la mano con el amor al projimo, el ser comprensivo con los que nos rodean pero mas que nada con nosotros mismos.No se si una vida sin problemas o con problemas es mejor, de lo que si estoy cierta es de que de todos nos quejamos, cuando a alguien le sucede algo por x o por ye, sera porque no respetamos las reglas un problema no nace se hace, todo tiene su consecuencia, buena o mala, pieso que debemos ser amigos primero de nosotros mismos, lo que aceptamos, lo que toleramos, en si, que somos y nos vemos como queremos y el aprendisaje es aveces muy fuerte, aprendemos a golpes callendo y levantando, pagando el precio etc… dicen que el inteligente aprende de sus errores y el sabio de los errores de los demas.He aprendido que un verdadero amigo no es siempre el que esta a tu lado,como en este caso ustedes que brindan tantos temas y consejos, el leer tantas y tantas experiencias, eso nos hace reflexionar y aprender, aunque no tienen rostro tienen un gran corazòn y eso en lo particular se agradece y valora, porque un verdadero amigo jamas te causara daño, entonces no nos dañemos y asi no dañaremos a los demas, tener siempre extendida una mano amiga para cuando alguien nos nesecite o en quien apoyarnos, aunque dicen que no debemos depender de nadie para ser felices, creo que en algun momento o siempre dependemos de alguien o de algo. En donde esta la verdad?, en donde la feicidad? en donde la fè? en donde la esperanza? etc… pueden responder? tienen la respuesta? Es Dios padre creador, para quienes creemos en el.Me pregunto cuantas veces nos perdonara, cuando perdono dijo vete en paz y no lo hagas de nuevo.Me despido que tengan un bello y hermoso dìa.

    Responder
  16. HOLA…..
    EN MI HUMILDE OPINION MAS QUE JUZGAR ES DESCRIBIR…COMO SON ESAS PERSONAS QUE NOS HACEN LA VIDA PESADISIMA EN MI CASO EN EL TRABAJO, NE DIFAMAN, ME PONEN MAL CON EL JEFE, ME CRITICAN, TODO LO REFERENTE A MI PERSONA ESTA MAL, Y SE ENFURESEN SI UN PACIENTE LES HABLA POSITIVAMENTE DE MI PERSONA, TODO LO REFERENTE A NI, INCLUYENDO PACIENTES DE IGUAL MANERA LOS TRATAN MAL Y CASI ESCUPEN VENENO……..MIL VECES ME HE PUESTO A PENSAR EN QUE CARGA TAN PESADA TRAEN EN SUS HOMBROS, QUE SUFRIMIENTOS, CARENCIAS, FRUSTACIONES, AMARGURAS SUFREN TAL VEZ DESDE QUE LAS CONCIBIERON..PARA QUE PUEDAN SER TAN INFELICES AL GRADO QUE ABORRECEN A OTRAS PERSONAS POR SUS LOGROS, SUS PERTENENCIAS, SU CARACTER, POR EL BIENESTAR EN EL CUAL VIVEN…… Y DEFINITIVAMENTE LAS COSAS PODRIAN SER PEORES YO PUDIERA SER ALGUNA DE ELLAS….Y AUNQUE RECONOZCO QUE HE TENIDO DIAS MUY DESGASTANTES DEBO DE SER AGRADECIDA CON DIOS Y LA VIDA POR AYUDARME A CUMPLIR CADA SUEÑO QUE ME HE PROPUESTO EN LA VIDA, POR SER CHIQUEADA, MI FILOSOFIA DE VIDA….NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERAS PARA TI!!, SI TE PORTAS MAL NO ESPERES BENDICIONES!! DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI!!…..NO LE DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS!!
    AUNQUE ES DIFICIL PIDAMOS A DIOS POR ESAS PERSONAS ENFERMAS DEL ALMA PARA QUE LAS RECONFORTE Y ALIGERE SUS CARGAS………..A QUIEN ENGAÑAMOS A DIOS NO, EL SABE PERFECTAMENTE LO QUE TRAEMOS EN NUESTRO CORAZON……..Y TARDE QUE TEMPRANO DAREMOS CUENTA DE TODOS NUESTROS ACTOS………..
    SUERTE Y UN ABRAZO MUY FUERTE!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: