Inicio > Relaciones > Separación > No hago más que esperar tu llamada

No hago más que esperar tu llamada

No hago más que esperar tu llamadaHay esperas que se vuelven interminables, los minutos se convierten en horas, días y a veces incluso semanas…

Hay hombres que sólo te buscan cuando te necesitan, cuando creen que no hay nada mejor. Hombres a los que les gustas pero no interesas. Se aprovechan de ti, de tu inocencia y de que no te sepas hacer respetar.

“Han pasado 2 horas,
pero aún no me llama”.

Puede que el tiempo que lleves esperando que te llame sea otro, mayor o menor, pero esta frase es común en muchas de nosotras. De un momento a otro, se vuelve constante, más frecuente y más interminable el tiempo de espera.

Los minutos pasan a ser horas, las horas a días y luego…

Y en eso se convierte, en un ser que nos tortura, que no fue consecuente con lo que nos dijo, con lo que nos prometió, con la imagen que nos creó. Pero, ¿por qué seguimos aún con él? ¿Por qué nos duele en el alma dejarlo?

Sé que los sentimientos están de por medio, que el amor que le profesamos debe cultivarse, mantenerse, regarse y multiplicarse aplicando todas las técnicas afectivas conocidas, pero, ¿a qué precio? Se justifica que pasen días sin saber de ti, que estén al pendiente cuando algo les interese, que te llamen sólo para verte en unos cuantos minutos de sexo. ¿O que seas tú quien lo persiga? Yo no lo creo.

El amor es de dos, dos son los que sienten, dos los que se buscan, dos los que se encuentran, dos los que se besan, dos que se aman mutuamente.

Ese hombre inconstante en tu vida tiene una razón (y no necesariamente es otra) Ya no se sabe. Pero desinterés, eso sí es. Único y puro desinterés en ti. No lo dudes más.

Esa dejadez al buscarte, ese fastidio al hablar contigo, esa constante repercusión de esperar por su llamada… Amiga, eso es desinterés.

Podrás tener el titulo que él te ponga, podrás ser “novia”, “amante” o “amiga”, pero para él apenas existes, no formas parte de su vida, no juegas en su equipo, no participas de su mundo. Darte cuenta de ello y dejar que caiga el manto de la realidad duele, y no sabemos qué hacer con él, pero hay que afrontar la realidad.

Lo amamos, es la razón de nuestra sonrisa en la mañana, la imagen de nuestro futuro más sensible, lo ideal, lo imaginado, lo creado. Pero ese amor no es correspondido, esa sonrisa, al atardecer se convirtió en angustia, ese futuro empezó a verse gris y dejamos de crear arcoíris para el paisaje de nuestra vejez.

¿Es que se nos olvidó que también nos amábamos a nosotras mismas? Se nos pasó por alto, buscando su estima. Pero tenemos siempre quien nos lo recuerde: Para conseguir amor, debemos darlo; pero a nosotras mismas primero. Para valorar, hay que valorarse.

¿Quién mejor que nosotras mismas para saber lo mujer que día a día somos? ¿Lo grandiosas, lo oportunas, lo divinas y extraordinarias?
Ahí estamos, en el espejo al levantarnos. ¡Amada por mí misma! Así que: abandónalo amiga. Es lo único que se debe hacer. Así como al hacer limpieza desechas un trasto viejo de la casa, cuando terminas el chocolate y sólo queda el envoltorio. Arrójalo a la basura. ¡Arrójalo de tu vida!

¿Qué necesidad tenemos de conservar algo que no sólo no es útil, sino que tiende a dañarnos?

Abandónalo amiga.
Camina tu rumbo sin pesos muertos, sin dolor en el amanecer de tu alma. Se feliz únicamente por ti. Abandona el hábito de sufrir esperando por él, abandona las llamadas no respondidas, abandona el látigo de su indiferencia.

Dile adiós a todo lo que implica que te lastimes… abandona lo que él representa. Abandónalo a él.

Y cree ciegamente que el verdadero amor si llegará. Abandónalo a él, pero no abandones amar.

© Autor: @capricholunar.
(
En calidad de Invitada Especial).

¡Te abandono!

Fotos créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

¿Has escrito algo muy bueno, que te gustaría ver publicado en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Un grito de auxilio, un clamor ignorado

Queremos lo mejor para nuestras amigas, y sin embargo, muchas veces ignoramos sus señales de …

105 comentarios

  1. gracias por darnos un articulo tan bello y con tanta razon!! agradezco este espacio que encontre que como siempre digo lo tome como mi rincon, y me ayudo mucho y cuando parece q quisiera caer salen articulos como este y vuelvo a mirar para adelante.
    mucho tiempo de mi vida pase esperando ese maldito llamado,llorando, sufriendo preguntandome porque a mi?? puedo decir YA NO MAS, y en parte se lo debo agradecer a ustedes y a las reflexiones que me han dejado cuando lo he necesitado, sino nos valoramos y queremos nosotras mismas, quien lo hara, logre darme cuenta que a veces cuesta decir basta pero es lo mejor que nos puede pasar cuando algo nos esta lastimando, dejarlo atras aunque a veces los recuerdos vuelvan y pensemos que no volveremos a ser felices,no es asi, sino cerramos la puerta definitivamente a lo que nos daña no podremos recibir lo que la vida nos tiene preparado que seguramente sera aquel que nos ame como lo merezcamos, la perseverancia por dejar atras esos recuerdos por mas que nos quieran invadir es lo que mas tenemos que practicar!
    una vez mas gracias por brindarnos estos articulos tan reflexivos y bellos. saludos a todas. espero ansiosa por leer nuevos articulos

    • QUERIDA AMIGA LULITA:

      Las gracias también te las damos a ti, por tu oportuna llegada a la apertura de este tan interesante tema, que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Capricho lunar.

      Muchas cosas son evidentes, cosas y actitudes que no necesitan explicación, de las que nadie tiene que convencernos, porque cuando atravesamos por una situación en la que solo uno de los dos da amor, lo sentimos, nos hace llorar, aun así, muchas veces se espera la llamada, el regreso, la atención que necesitamos o creemos necesitar, definitivamente que si, los recuerdos siempre estarán y aunque muchas veces, cuando estos se hacen presentes nos arrancan una lagrima o un suspiro, por seguro que lo superaremos casi instantáneamente, porque de algo estoy segura, si logramos superar el momento del impacto de la separación, los recuerdos no nos botaran de nuevo.

      El tiempo es sabio, es benevolente, se encarga de hacer nuestras cargas mas livianas y llevaderas, Dios Jehová nos señala el camino y nos guía, sin embargo es muy necesario poner de nuestra parte, ayudarnos así mismas, no nadar contra la corriente, porque sabemos que no llegaremos a ninguna parte. Gracias amiga por hacerte presente en esta nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Impresionante como Dios nos habla a travès de los artículos que escriben en tan maravillosa página. Espero pronto ayudar a muchas mujeres como lo hacen acá. Los textos encajan como anillo al dedo. Y es ver que muchas pero demasiadas mujeres en el mundo sufren y pasan cosas por las que uno està pasando. A travès de la ayuda que me han brindado he podido soportar y encontrar salida a muchas cosas ocurridas en mi vida. Solo puedo decir GRACIAS MIL GRACIAS Y QUE DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.
    ESCRIBO DESDE IBAGUE COLOMBIA.

    • AMIGA HANNA, BUENAS NOCHES:

      Agradables y estimulantes tus palabras amiga, muy satisfactorio saber que el esfuerzo de nuestra querida y respetada shoshan , produce frutos, produce mujeres que como tu, recuperan la seguridad en si mismas, son precisamente testimonios como este, lo que hace que cada minuto, cada palabras con sus puntos y comas, valga la pena, aunque ninguno aprende por experiencias ajenas y no deberíamos basarnos en las historias de las demás, vale la pena darnos cuenta que si otras pueden, tu también puedes.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. gracias por esas reflexiones que día a día nos publican y no lo van a creer pero a veces abro el facebook solo para saber que tema tienen publicado por que es cierto las cosas que escriben que hay días que me hacen llorar por que me doy cuenta de mi realidad, y no se imaginan lo que me ha costado aceptar las cosas, por que siempre vienen sus recuerdos y lo atento que era conmigo, pero es un amor prohibido y por cosas de la vida todo a cambiado ya no tiene el mismo interés por mi, me duele, me lastima cuando solo me llama cuando necesita verme, pero como hago si yo lo sigo amando a pesar de todo, aunque ahí veces que me levanto decidida a decirle que ya basta, pero no puedo me cuesta desprenderme de ese amor que lo que hace es hacerme da#o.

    • BIENVENIDA AMIGA SUSANA:

      Esperamos que tu estadía en este nuestro rinconcito de amor, sea de tu agrado y de alguna manera, de ayuda.

      A ver amiga ¿de que amor te cuesta desprenderte? No me diras que del amor de el hacia ti, preguntas que como haces, a lo mejor te parecerá muy rudo lo que te voy a decir, pero mi amiga lo primero que debes hacer es revestirte de la delicadeza que toda mujer debemos tener, no dejar, no permitir que te utilicen como el instrumento de placer que esta allí, en algún rincón, languideciendo de impaciencia, de impotencia por no lograr lo que quieres, y de paso esperar a quien no llega porque estará muy ocupado con su familia, cuando por fin se le da la gana o le dan ganas te busca, ¿no te da pena esperar y recibir a alguien que sabes de donde y de hace que viene? A lo mejor ni siquiera se ha tomado un tiempo para borrar los restos biológicos de otra persona.

      Ya mi amiga, date la oportunidad a ti misma, de encontrar a alguien que sea libre, con quien n o tengas que esconderte para esos omentos fugaces de sexo, te aseguro que sin ese “estorbo” tendrás la oportunidad de conocer a otras personas, date a desear, manda a ese tipejo a donde debe estar, con su familia, con su esposa, con sus hijos, deja de ser amante, así de sencillo, si después de todo, has estado tranquila sin el, ¿Por qué no debías de estarlo esta vez? PIENSALO, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. exelente simplemente exelente, es hermoso, me da fuerzas para seguir adelante con mi decision, yo lo abandone, por todo lo que el articulo dice, tal cual, era asi mi relacion, ahora estoy tranado de ser feliz, se que lo voy a lograr, cada articulo que llega a mi casilla de correo me da mas fuerzas para seguir. muchas gracias, fue lo mejor haberme apuntado aqui. saludos cordiales!

    • QUERIDA AMIGA VANESITA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Claro que serás feliz, tienes en ti la satisfacción de hacer o correcto en estos casos, mas que todo tienes en ti la satisfacción de saber que eres una mujer realista, asertiva y de decisiones firmes, sigue adelante, la fuerza esta dentro de ti y por supuesto los beneficios te harán sentir bien contigo misma. Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. mil gracias y que Dios los siga iluminando como siempre bonito tema que deja mucho que pensar y con todo esto nos ayuda a seguir adelante en busca de un verdadero amor ..

  6. En medio de todo mi sufrimiento, veo como Dios me habla a tra vez de estos articulos, este llega justo en el momento en que nuevamente tomo la decision de llamar a quien no me llama, a quien no muestra el más minimo interes por mi y que a pesar de que yo me doy cuenta de eso, no he podido aceptar la realidad, pues esta realidad me duele mucho. Anhelo volver a ser feliz, anhelo valorarme ay quererme. GRACIAS POR ESTOS MARAVILLOSOS MENSAJES SON DE MUCHA AYUDA PARA MUJERES QUE COMO YO NO HEMOS PODIDO DESPRENDERNOS DE ESE SER QUE TANTO DAÑO NOS HACE. PENSAA QUE YO ERA LA UNICA.

    • AMIGA ESARCA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Nada mejor que tomar decisiones firmes, muchas veces, no es que no aceptes la realidad, nos gusta muchas veces, apostar en vano con nuestros sentimientos, cuando de sobra sabemos que la única que apuesta eres tu, cuando un individuo no pone nada de si mismo, lo mejor es dejarlo de lado y seguir nuestro camino, ¿fácil? No definitivamente que no lo es, pero si tomamos fuerza cuando analizamos si eso lo que merecemos, si eso realmente lo que queremos para nuestra vida.

      Gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • mil gracias por este tema siempre en cada linea escrita hay una verdadera enseñanza para todas nosotras , que nos ayudan a salir adelante un cordial saludo

  7. Soy hombre, pero me siento muy identificado con este artículo. La ignoré hace meses, pero la rabia sigue machacándome, espero que pase pronto. Saludos.

    • …DIOS ES BUENO. CON ESTE ARTICULO ANOCHE LLORE Y LLORE PORQUE FUERON ABIERTOS MIS OJOS. Y ESTA MAÑANA DECIDI DISQUE LLAMARLO, PERO DESPUES DE ORAR VOLVÌ A SEGUIR LEYENDO ESTA PAGINA Y ACÀ ESTOY DANDO ÁNIMO DIOS ES MUY BUENO PORQUE INSTALE EL INTERNET Y ME AYUDA MUCHO A ENCONTRAR EDIFICACION A TRAVES DE ESTA PAGINA Y OTRAS SUPLEMENTARIAS COMO ESTA: ml EXITOS Y RECUERDE NACIMOS PARA TRIUNFAR… LA BIBLIA DICE QUE DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA… Y MIRA A VECES NO CREEMOS ESO… Y MUCHOS TERMINAN QUITANDOSE LA VIDA Y YENDOSE A LAS FOSAS OSCURAS DEL INFIERNO…

      • HANNA, AMIGA:

        Creo que te habrás dado cuenta que tu comentario esta modificado, o mejor dicho se saco un link que nos dejaste en el mismo, así mismo, te fueron sacados algunos comentarios dirigidos a algunas de nuestras usuarias, te explico y espero que no lo tomes a mal, comprendemos tus muy buenas intenciones, pero mi reina, cuando tu consultas o expones tus inquietudes u obstáculos por lo que estas pasando, y que aun no has superado del todo, debemos darle oportunidad a la moderadora, en este caso a tu servidora, “amanecer cautiva” a responder, para no confundir a nuestras amigas, le dices a una de las amigas “no se si te sirva mi consejo, porque yo estoy pasando por lo mismo” creo que funciona mejor, si antes tratamos de resolver nuestros conflictos, para mas adelante contemplar la posibilidad de ayudar a otras personas ¿estas de acuerdo?

        Tus comentarios fueron puestos en moderación, porque a las personas que les respondiste, les das el link de otro sitio, mi reina, http://www.//todamujeresbella.com es un sitio pagado por su fundadora, nuestra querida y respetada Shoshan, por lo que no se permite el anuncio o la propaganda de otros sitios, no solo sin pedir autorización para hacerlo, si no haciendo uso de un sitio de gratis para anunciar un sitio sin que paguen nada, en mi calidad de administradora y moderadora de http://www.//todamujeresbella.com solo estoy velando por el orden de la pagina, si no también de lo que es justo, gracias infinitas por tu atención y comprensión.

        Amanecer cautiva.

    • AMIGO OSKAR:

      Toda mujer es bella, a pesar de ser un sitio para mujeres, también le da la bienvenida a los caballeros, siempre he dicho que el dolor, las decepciones, las lagrimas y por supuesto el amor y la felicidad, no son privilegios exclusivos del sexo femenino.

      Al igual que nosotras las mujeres, también aplica para ti, aceptar la realidad, aceptar que hay cosas que no podemos cambiar, entre ellas la forma de pensar de algunas mujeres, deja que el tiempo haga su obra, te aseguro que sin que te des cuenta, tus resentimientos habrán desaparecido, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Esroy desesperada!!! nos enojamos con mi novio y en toda la noche no nos hablamos, yo lo adoro y no lo quiero perder por mmis berrinches…. Me siento muy mal… =(

    • AMIGA DENNISE:

      En tu corto comentario, surgen algunas preguntas, mismas que debes hacerte a si misma, porque estoy segura que las respuestas las tienes tu misma.

      ¿Por qué se enojaron? ¿Con cuanta frecuencia suceden los enojos? Tu lo adoras ¿pero te adora el a ti? ¿Tu no lo quieres perder ¿piensa el lo mismo? Te aseguro que cuando hacemos un autoanálisis nos damos cuenta de las cosas, que muchas veces ignoramos, la persona mas sincera del mundo para decirte las verdades, eres tu misma, no te puedes mentir pensando que los problemas se irán si los ignoras, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Bien dicho amiga y es que el error q a veces podemos lkegar a cometer es ese precisamente el estar siempre pendiente de alguien que ni siquiera valora nuestro tiempo, nuestra presencia y lo todo lo que valemos…

    Y eso tambien sucede mucho con las redes sociales el estar esperando a alguien para despues desilucionarse viendo que al tipo ni siquiera dedica la atencion necesaria ni el tiempo que se le esta regalando.

    En fin pues yo he llegado a la conclusion de que nosotras no tenemos que mal gastar nuestro tiempo esperando y esperando lo que no llegara Ni tampoco vivir de ese tipo de ilusiones que nos pueden provocar daño. Si una persona realmente quiere entablar una convesacion o esta interesado en nosotras pues hara todo lo necesario para llegar hasta nosotrar y ellos son quienes deben estar pendientes de nosotras.

    Ninguna himillacion mas hacia nosotras, primero Nuestra dignidad y a querernos y a ser felices
    Besitosssssss amanecer cautiva
    Y que ViVa Méxicooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Así es mi amiga, todo es o debería ser reciproco, siempre se espera ser correspondido, las mujeres tenemos un sexto sentido, la muy conocida intuición femenina, pero nos falta ponerla en practica.

      Una persona interesada en todos los sentidos, llámesele amiga, familiar o la persona que nos interesa, nos lo deja saber por sus actitudes, muchas veces somos ignoradas por esa persona y aun así seguimos insistiendo en esperar, ¿esperar que? Si hay cosas que no se logran con la espera infructuosa, no se puede cambiar su manera de pensar a ninguno y mucho menos les podemos cambiar sus sentimientos hacia nosotras, creo que lo mejor es estar pendientes de nosotras mismas, cuidar nuestro propio valor y sobre todo debemos resguardar nuestros sentimientos, para que estos no sean burlados. Gracias mi amiga por tu fiel y constante ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola mi amiga precioso articulo y muy cierto.Gracias a dios yo pienso asi ,lo que no sirve se vota.Lo que no sirve de un principio no funciona nunca.Es mejor estar sola que mal acompanada.

  11. Decirle a todas las mujeres , que para todas sale sol., si alguien juega contigo es tiempo de desprenderse, no vale la pena sufrir por lo que nunca se tuvo. Es hora de sacar de dentro lo bella que somos y seguir adelante , saludos para todas.

  12. Es verdad amigas: cuánto dolor por alguien que no siente nada o nos busca solor por un momento. Y nosotras amando, esperando, sintiendo, sufriendo diría por alguien que solo juega. Muchas gracias por mostrar de frente como somos las mujeres al amar, muchas gracias por tantas palabras de aliento y fuerza para salir de una situación que nos ha robado la alegría, la paz, la mujer que somos y seremos siempre. Desde que leo a shoshan, he cambiado, me ha costado mucho, pero me he dado cuenta que muchas mujeres como yo existimos. Gracias amigas.
    un abrazo grande!!!

    • AMIGA ANUBISDORMIDA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      A muchas de nuestras amigas les lleva mas tiempo que a otras, lo bueno de todo esto es que de una u otra manera, se despierta del letargo en el que caemos al esperar a alguien que nunca llegara, excepto para utilizar nuestros sentimientos puros y verdaderos.

      Recuerda mi amiga, la fuerza de voluntad y nuestros deseos por ser felices, esta dentro de nosotras mismas, no importa cuanto sientas que dependes de otra persona, ninguna será capaz de darte lo que mereces, excepto tu misma, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. holaaa mis amigas.

    Dios cuanta sabiduria hay en cada palabra.
    amigas yo realmente estoy contenta por uds, por nosotras, por todas las q hacemos parte de esta casita.
    cada ves q veo mi e-mail y veo el correo de uds, digo, cual es el consejo para hoy? y de una me encuentro con esto…
    Siempre hay un consejo, siempre hay una palabra de aliento. siempre hay mucho para yo aprender.
    ustedes son lo maximo!!!
    gracias por esta invitada especial.
    con todo mi carño desde COLOMBIA
    YADIRA

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Las gracias van para ti en partida doble, estas siempre presente en este nuestro rinconcito de amor, gracias por tus estimulantes palabras, que nos empujan a seguir unidas con todas ustedes, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Muy excelente el tema a veces somos obstinadas en supuestamente conservar un amor no correspondido que lo que hace es usarnos sea para cualesquier fin y solo nos manipula al antonjo debido a que uno siente amor por el sin embargo el muy miserable se burla de tus sentimientos y te utiliza ,Yo puse fin a todo esto y saben deje a todo ya que por ultimo queria que le haga favores tras favores y solo cuando necesitaba de mi me llamaba pero despues que obtenia el favor adios ,yo le llamaba y me ignoraba por ultimo ni lo veo desde k nos distanciamos ya hace 6 meses y el telefono suena para decirme plese ayudame en este apuro yo muy tonta hago todo pero me entere que esta con otra y solo me utiliza que tonta no !al creer k kuando puso fin a todo ,luego me llamo solo para pedir favores tras favores y para colmo se hace la victima y yo sufria pero desde que supe la verdad me duele pero corte todo medio de mesenger cel y todo ya no mas dije aki murio todo y bueno en fin si naci para estar asi prefiero seguir mi sendero sola a ser utilizada por un miserable que solo me uso y nada mas.
    Este tema llego justo a tiempo asi hice mi catarsis para comentarles mi experiencia mala un beso y bendiciones.

    • QUERIDA AMIGA ACUARIANA:

      Es siempre motivo de alegría leerte.

      Ni mas ni menos mi reina, las mujeres y porque no decirlo, algunos hombres, estamos siempre pensando en preservar la unión, el hogar o simplemente en no perder una relación que pensamos puede ser por siempre o por lo menos para un largo tiempo, aunque a decir verdad nunca estamos pensando en va a terminar.

      Es triste llegar a la conclusión, que somos buscadas para sacar algún provecho de nosotras, en cualquier sentido que sea, lo mejor es aceptar que no nos quieren para nada mas, que no sea para suplir las necesidades de un tipo aprovechado, muy sabia tu decisión de borrarlo de tus cuentas virtuales, de tu teléfono y de todo lo que pueda tenerlo presente en tu vida, ellos son expertos en hacerse las victimas, saben como conmoverte y por supuesto se aprovechan porque saben que tus sentimientos son nobles y verdaderos.

      Sigue adelante mi reina, tú no mereces “pagarle” a un desgraciado por sus atenciones, mismas que te da solo cuando quiere o necesita algo de ti y mucho menos mereces que te utilicen en ninguna forma aun sabiendo que mientras tu te preocupas por el, el feliz de la vida con tora persona, a lo mejor gastando los favores que te pide a ti, con esa otra persona, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Gracias por un articulo tan puntual me siento muy identificada con ello, de hecho me ha pasado un sin fin de veces, y uno se martiriza pensando en que pasos que fue lo que hice mal y teminamos culpandonos …. Con fio mucho en Dios, y todo tiene su tiempo espero que en algun lugar este esa personita para mi…

    feliz mes del amor y amistad.

    • MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA ELO, (ELI):

      Re bienvenida, que gusto saber de ti después de mucho tiempo, pero aun así, tu lugar sigue reservado en este nuestro portal de amor.

      No es precisamente que hagamos algo malo, es que muchas veces sin proponérnoslo, nos relacionamos con la persona equivocada, aun así tenemos la esperanza de “que esta vez si funcione” sin embargo no todo esta perdido, porque tal y como tu lo dices, ‘todo tiene su tiempo” lo importante es saber esperar, siempre he pensado que el amor no debe ser pedido, suplicado o buscado, si no saber esperar que el amor nos encuentre a nosotras, sin precipitaciones ni miedos, para poder vivirlo en toda su intensidad, gracias mi Eli preciosa por escribirnos de nuevo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Este articulo es muy preciso, gracias porque se que es el caso de muchas de nosotras. Lo he leido muchas veces para darme fuerzas pero la verdad es q no es nada facil dejar a alguien al que le has entregado todo, aun sabiendo que el no te valora como deberia. Creo que siempre en la mente de una mujer quedara la eperanza de que algun dia, con nuestra constancia y cariño, el se de cuenta que en verdad nos quiere y cambie radicalmente…Ciertamente sabemos en el fondo tambien q eso nunca sucedera…Cuando el llama y una trata de devolverle la indiferencia se vuelven tan insistentes, atentos, cariñosos, hasta que consiguen lo que quieren y vuelven a ser los mismos insensibles

    • NIÑA SOLITARIA, (KRISTINA):

      ¿Sabes amiga? las cosas si son o pueden ser fáciles, cuando tomamos conciencia del daño que estamos recibiendo, lamentablemente es un daño provocado por nosotras mismas, las excusas son muchas y podemos darle diferente nombre o el nombre que mejor se acomode para seguir en algo de lo que muchas veces no se le puede llamar relación.

      Nos aferramos a algo que egoístamente pensamos que se podría dar, como ser insistente con un fulano, con la “esperanza de que algún día deje a su pareja actual” son cosas que se vuelven en contra de nosotras y con esto lo único que conseguimos es facilitarle al hombre, lo que sin buscar lo consigue, tienes razón, la constancia y el cariño, pueden hacer muchas maravillas, pero mi reina, cuando algo empieza mal, termina mal, y ese final que retrasamos por “nuestra constancia” (léase insistencia) ese final que debió estar en el momento de pretender empezar algo con alguien, que tiene una pareja que existía antes de que llegáramos a la vida de ese individuo, es final es el que debeos dar, por amor a nosotras mismas, porque si haces una comparación entre la espera y la tranquilidad, te aseguro que te quedas con la tranquilidad.

      Te leí anteriormente, que “no les pido una solución ni nada de eso” y no mi reina, lamentablemente no esta en nuestras manos una solución, en lo personal, no te ofrecería algo que no esta en mis manos, ni en mis posibilidades de encontrarlo, esa solución esta en tus manos, solo en ellas, no esperes que alguien se acerque, (se que no lo esperas) y te diga esta es la solución, porque después de todo, no es necesario de convencerte de nada, por que eres tu quien esta sufriendo en carne propia, no esta de mas recordarte que para encontrar esa solución, necesitas de fuerza y valentía, cosas que llevas dentro de ti, piénsalo, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola @capricholunar:
    especialísima invitada, la felicito por este detallaso grandísimo,…
    tienes toda la razón no vale la pena seguir esperando alguien que nisiquiera sabe que existimos…
    el amor es grande y valioso y nos merecemos mucho más que una larga espera sin señales de nada…
    felicidades en el mes del amor y la amistad
    un abrazo…

  18. La vida te quita o mejor dicho tu te quitas lo que un dia Dios te da y no sabemos asumir ese reto….lo siento mucho mi Angelito… no te valore y hoy te extraño..a veces quisiera morirme x haber hecho aquello sin pensarlo dos veces……..

    • QUERIDA AMIGA AMEL (KAROL):

      Lo has dicho muy bien amiga, tenemos tendencia de culpar a la vida, las circunstancias, a la pareja y muchas veces, hasta el mismo Dios por nuestros errores, por el error de ponernos en la mira del daño que de una u otra forma, nos provocamos a si mismas.

      Cuanto siento que estés sufriendo por algo que pudiste evitar, pídele a Dios Jehová con todas tus fuerzas que te perdone y que te ayude a perdonarte a ti misma, cuando lo consideres necesario para ti, puedes sentirte con la libertad de escribirnos, te aseguro que te leeremos con atención y respeto, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. todo lo que dice el articulo va con migo, no se que hacer, por un lado quisisra dejarlo, pero ahora no puedo estoy esperando un hijo de el, y tampoco quiero negarle el padre ami hijo, que me aconsejan ustedess ???

    • QUERIDA AMIGA YAR:

      ¿Sabes amiga? para empezar te diré que no hay nada, lee de nuevo, no hay nada que tu hagas y que por eso le niegues el padre a tu hijo, un padre lo es en donde este y con quien este, porque estoy convencida que es padre quien quiere serlo, no el que engendro un hijo, algo que debes tener muy presente mi amiga, un hijo, no detiene a un hombre, te quiero decir con esto que no importa lo que hagas para retenerlo, si el individuo se quiere ir, te deja, se larga, sin importarle nada ni de ti ni de tu hijo, ¿si me explico?

      Es necesario que hagas un balance, pero que lo hagas a conciencia, que te preguntes a ti misma: ¿Cuáles son las condiciones de tu relación, si es que hay alguna con el, ¿Cuál es el trato que te da? ¿Qué esperas lograr de esa relación? Te aseguro que si te respondes con sinceridad a esas preguntas , tendrás mas claro lo que quieres o lo que harás con tu vida, estas esperando a tu pedacito de cielo, es una bendición de Dios Jehová y por el bien de tu bebe y el tuyo propio, debes darle una mirada a lo que podría ser tu futuro si siguieras luchando contra la corriente, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Gracias amiga!
    GRacias a este articulo q mwe dio valor y me hizo abrir mis ojos he terminado con el tormento que me agobiaba…el hecho de amar con locura a un hombre que NUnca me valoro!
    Se que va hacer muy duro pero que fue la mejor decision que pude tomar…
    Elegi Amarme a mi misma!
    Besos Bellas!

    • QUERIDA AMIGA GEYLING23:

      Refrescante saber que has tomado una de las decisiones mas importantes de tu vida, este puede ser el inicio de una tranquilidad larga y duradera, ahora ya sabes que no vale la pena dejar nuestras lagrimas, sobre el “cadáver’ de un amor que nunca existió, te aseguro que será mas fácil de lo que tu misma imaginas, llevar una carga a cuestas que no nos deja ningún beneficio, hará tu corazón mas liviano y sobre todo mas tranquilo, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola amigas!!!! Es mi primera vez dejando un comentario aunque ya tengo tiempo leyendo todos los articulos y sus comentarios. Me encanta “Toda mujer es bella” y eh aprendido mucho.
    Mil Gracias!

  22. Hola………… 🙂
    SI, muy cierto lo que dice este mensaje, no se si es que no se amar, o amo demasiado,Cuando siento que hay un prospecto para el amor,cuando hay ilucion trato de no perder la cabeza, me siento con ganas de hacer muchas cosas, pero me siento atrapada en el deseo de querer darle todo de mi en el dìa a dìa, y de esa manera ser correspondida, todo acaba cuando te das cuenta que el susodicho no era lo que deseaba sus intenciones eran otras, duele que te ignoren,duele darse cuenta que cuando debe estar no esta,duele descubrir una mentira, entonces digo para que lo quiero si de todas maneras no esta, cuando es solo como dicen una llamarada de petate, entonces donde esta el error? ver tantos matrimonios que empiezan de una manera “correcta” y que con el paso de los años se acaba,me doy cuenta que nada es para siempre,cuantos han comenzado en la sombra y se mantienen hasta el final, cuantos sin importarles dejan hijos regados y luego se establecen con quien le aguanta,y no es que viva en pos de los demas pero no puedo dejar de ver la realidad de lo que me sucede y sucede a mi alrededor, de conocer personas que no valoran, al parecer las personas que valoran son las que sufren y los que no son los que viven “felices”.Yo en una relacion lo quiero todo porque todo lo puedo dar, acaso estoy mal? o debo dejar de intentarlo? sera que no he sabido ver el amor donde lo hay y lo busco donde no? alguien tiene la respuesta?

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Son tantas las cosas de las cuales, nunca tendremos una respuesta, creo que debe existir un equilibrio en dar y recibir, pienso que el problema empieza cuando la mujer se entrega sin reservas, cuando ignora las señales de estar tratando con la persona que esta dispuesta a recibir sin poner nada a cambio, he escuchado decir que se ama sin condiciones, ¿pero acaso podemos aceptar que no se nos de lo que merecemos?

      Es muy cierto que muchos matrimonios se disuelven por traiciones y por muchas cosas mas, porque no se tiene la capacidad de medir el amor de la familia en todas sus dimensiones, sin embargo muchas de las personas que provocan ese rompimiento, regresan a tratar de recoger los pedazos de sufrimiento que ellos mismos han provocado, muchas mujeres tienen al hombre y las condiciones que toda mujer desea, sin embargo a diario escuchamos quejas y excusas para engañar al hombre que solo vive para su hogar y sus hijos.

      Me atrevería a decirte que no, no puedes basar tu futuro o el intentarlo de nuevo, todo ser humano piensa diferente, y te aseguro que cada cosa cae en su lugar, de lo que si estoy es segura, es que la mujer no debe precipitarse a dar todo, sin antes establecer con su pareja o su potencial pareja, derechos y obligaciones, no precisamente que el amor debe ser condicionado, pero si los detalles, cuidar los dos por igual de una relación, creo también que es necesario hacer un paréntesis en la vida, porque muchas veces, el entablar una relación sin meditar, sin tomar el tiempo necesario para analizar si es esa persona la que reúne lo que queremos y si es esa persona la que merece todo lo que pones de ti misma, pensando que será duradera, preguntar e investigar acerca de un individuo, no es malo ni mucho menos.

      Por supuesto que el conocer a una persona, no garantiza que que lo sabemos todo y que no habrán decepciones, de echo, nunca lograremos conocer una persona, porque aun con miembros de nuestra familia, nos llevamos sorpresas.

      Siempre insisto en algo, no hay que buscar el amor, si no dejar que el amor nos encuentre a nosotros, esperarlo con paciencia y con la seguridad que en todo esta presente Dios, lamentablemente a lo largo de nuestra vida siempre encontraremos bueno y no muy bueno, por que el humano es así, complicado y contradictorio en sus acciones.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola un cordial saludo para todas las que colaboran,
    EN TODA MUJER ES BELLA. en estos momentos me indentifico con, NO HAGO MAS QUE ESPERAR TU LAMADA.
    ¿que dificil es? me cuesta entender,comprender,y analizar, (el porquè)

  24. El tiempo pone a cada cosa en su sitio. Pero si no nos valoramos previamente, a cualquier persona, que aparezca por nuestra vida, no podemos valorarla, el resultado será erróneo. Jugaran contigo, mientras no te valores, no encontraras nada que valga la pena de verdad, solo vendedores de humo. Serán como ¿ Regalos? donde el envoltorio vale mas, que lo que envuelve, ¿eso es lo que quieres?. Realmente sabes lo que hay, pero crees que puedes cambiarlo con el tiempo. Das valor a alguien, y tu no te valoras, así nunca encontraras nada que valga realmente la pena.No paramos de buscar la felicidad fuera,en segundas personas, cuando se encuentra donde nunca buscaríamos, en nuestra cabecita. La felicidad no es una estacion a la que hay que llegar, sino una manera de viajar, de vivir la vida. Tu aptitud marca siempre la diferencia. Mucho daño ha hecho la educación judeo-cristiana que hemos recibido, mas del que parece.

    • RESPETADO AMIGO GULIANO:

      Así es amigo, solo que es una “calle de dos vidas” necesitamos valorarnos así mismas/os para valorar al prójimo y que este a su vez nos valore.

      Hombres y mujeres estamos expuestos a un pasar por malas situaciones, creo que la educación religiosa en estos casos, es irrelevante, porque no importa en cual hemos sido educados, si los ejemplos y los principio que nos han sido inculcados, los olvidamos en un momento de inconsciencia, en un momento de placer durante el cual se les olvida el verdadero valor e importancia de la familia, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. hola , que gran verdad lo que dice el articulo . cuanto se sufre cuando el hombre solo te busca para calmar sus ganas……no le interesas .. luego pasan los dias y sentis que no existis para el .. yo me odio por esperarlo ….. duele bien adentro .. si se los corre ..y despues tenes que estar disponible por unos minutos nada mas

    • AMIGA LUNA (GLADYS):

      Así es amiga, aunque no podemos negar que somos nosotras quienes prolongamos o cortamos con lo que no nos parece o nos hace sufrir, somos nosotras quienes escogemos lo que nos nos conviene y lo que no, porque amiga, saber que “solo te busca cuando tiene ganas’ por favor, si no se necesita otra cosa mas que desechar la basura de nuestra vida, no estés disponible, por que después de esos pocos minutos, te esperan días y días de espera, ¿esperar que? Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  26. amigas publique un comentario y no lo veo
    🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    • AMIGA SOFIA:

      Así es amiga, en realidad fueron dos comentarios, te explico, uno porque dejas el link de un sitio “donde conocer chicos guapos” y el otro, pues no te digo acerca de que es, por que tu lo sabes. Esa es propaganda para otro sitio y no esta permitido en toda mujer es bella, que es pagado y auspiciado por nuestra querida y respetada Shoshan.

      Espero tu comprensión.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola a [email protected]

    Muchas gracias por su artículo, quiero decirles que es exactamente lo que me está pasando; no se cómo llegué a caer en este juego tan malvado, soy conciente de mi valor como mujer y he salido de situaciones peores en mi vida, porque alguna vez lo compartí con ustedes, pero también siento que al haber superado mi fracaso matrimonial me siento capaz de superar cualquier otra situación, solo que a veces hace falta que nos pongan un espejo en frente que nos muestre la verdad que tenemos en frente y que ocasionalmente nos negamos ver. Gracias y mil bendiciones a [email protected]

    Abril de Amor

    • QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Es cierto, muchas veces caemos sin darnos cuenta en situaciones que no se acercan a nuestra manera de ser o de pensar, caemos sin saber como, pero si sabemos como salir, y eso es algo que no debemos negarnos a si mismas, eres una mujer fuerte y de decisiones firmes, porque superaste tu separación y divorcio de tu ex, has uso de esa fuerza de nuevo, demuéstrate a ti misma que posees esa fuerza, tu sabes mejor que nadie de los beneficios y satisfacción que vendrán mas adelante, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hay que olvidar aquellas personas que solo lastiman tu corazón al fin que no quieren estar con uno para que seguir ahi, para que soporta, a nadie nos gustan que nos hagan despresios y menos en cuestiones de amor.

    Saludos

  29. Precioso articulo. Estoy muy segura que todas hemos o estamos pasando por esta situacion y que esta en nuestras manos seguir o ponerle fin a esta relacion. Dolera pero mejor ahora y no esperar que pase mas tiempo. Buscar la manera de canalizar ese tiempo que tal vez fue malgaztado

  30. El saber que existen muchas mujeres que atraviesa por lo mismo y que lograron superar la separación con alguna relación “dañina”…me motiva en seguir amandome y confiando en mi misma. En estos instantes atravieso por malos momentos,y la verdad es que me convenci que uno sólo puede ayudarse a salir adelante, claro con el respaldo de Dios. Bueno, luego de leer cada uno de sus artículos puedo sacar la conclusión que el tiempo es el mejor antídoto para superar toda esta situación.
    Gracias y sigan adelante.

  31. hola! me encanto este articulo, me ayuda por va con una situacion que estoy pasando actualmente, ha sido dificil me duele mucho y me ha lastimado, mi decision ha sido no seguir en una relación donde la otra parte ha habido distancia, desinteres, no contesta llamadas y solo es pretextos, … sumada la infidelidad …descubierta por mi parte, … despues de varios meses de distanciamiento aparece como que nada ha pasado y me pide que continuemos…. mi decision es no quiero seguir en esa relacion, soy una mujer valiosa.
    gracias y adelante.

  32. Gracias por escribir y compartir estos articulos.
    Exito.

    • AMIGA LILIANA, BUENOS DÍAS:

      Nada mejor que tomar una decisión, cuidando siempre de que nuestra palabra tenga valor para ti misma, porque de mantenerte firme, depende también de que el individuo que se hizo a la idea, de no responder a tus llamadas ni darte ninguna atención, excepto cuando a el se le da la gana, es demostrarle a el y a ti misma, que no, no se puede ni se debe jugar con las buenas intenciones de una mujer.

      Muchas personas lo hacen de esa forma, buscan a la otra parte, cuando necesitan un poco de solaz y esparcimiento y retornan en busca de quien creen que puede utilizar como un instrumento de placer sin darle ningún valor a los sentimientos, sigue adelante mi amiga, valorándote y amándote a ti misma. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. jajaja 😀 cuando lo leí no pude menos ke emitir una sonrisa y es ke estoy en este proceso…esperando a ke me llame, a ke me diga ke esta arrepentido y ke kiere estar conmigo,cuando salgo y llego,cuando entro por la puerta lo primero ke veo es el telefono para ver si me llamó….y el corazón se me vuelve a romper…en fondo sé ke no me llamará 🙁 esa parte me duele mucho,aun asi…no le llamo me aguanto las ganas y mejor pienso en otra ocas o mejor me salgo a la tienda o algo para dejar ir esa sensación de necesidad,escribo,leo o trato mejor de pensar en otra cosa porke si es bien duro tratar de ignorar ese sentimiento,y el pensamiento tambien es una lucha constante,el dolor,la duda,la incertidumbre,y todo es producto de nosotras mismas,eso lo hace mas triste 🙁 kiero dejar de sentir esta sensación de escuchar su voz,de saber como está,de verdad es mortal,y el articulo menciona algo importante,el hecho de ke no te llame es por una sencilla razón… no le importas…asi ke ni modo..tratar de soltar y dejar ir,esa parte es la ke intento aprender,se ke llevara su tiempo y lo voy a lograr…kiero ver el dia en el ke ya no espere nada…y entonces…seré libre….Dios está aki a mi lado =) Dios me las bendiga!!!!:)

    • QUERIDA AMIGA VIRY:

      Cuando esperamos el regreso de alguien y esa espera nos provoca dolor i sufrimiento, vale la pena pensar el porque de su ausencia, porque por lógica si alguien se va de nuestro lado, es porque no quería estar contigo y si fuiste tu quien lo alejo, por malos tratos, infidelidad etc. No querrás volver a lo mismo de lo que ya una vez te liberaste, es muy buena idea, ocupar la mente en cosas diferentes, en algo que nos deje un beneficio para nuestra vida.

      El proceso es lento, la lucha es constante, pero sin que te des cuenta, el tiempo hace su obra, y si, Dios esta con nosotros en todo momento y con su ayuda, saldrás adelante.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. hola amanecer y todas las chicas de esta linda casita, simplemente este lugarcito es mi angel y que buen articulo simplemente al clavo llevo un año con alguien que sencillamente no le intereso pero ya esta vez basta ayer me dijo es que tengo que hacer tarea y simplemente dos horas despues me lo encuentro solo sentado en el jardin es cuando dije sencillamente no quiere estar conmigo asi que bye y que disfrute su soledad que esta vez yo me disfrutare y esperare a alguien que si valore mi presencia, que si quiera reir conmigo de mis chsite malos esta vez ya basta de tantos vamos, y mi amenecer espero como siepre me ayudes porque esta vez si ya basta de tanto desinteres de su parte… esta vez ya basta…gracias excelente articulo,, simplemente excelente me llego y confirma que ya debo seguir yo y dejarlo atras, hay solo una cosa que apesar de su desinteres no se porque quiero que seamos amigos.. se que igual no se va apoder ps yo lo quiero pero de una cosa si estoy segura me canse de su desinteres…

    • MI MUY QUERIDA AZUL, AMIGA:

      A ver mi reina, definitivamente que te siento mucho mas valiente y segura de ti misma, esa misma seguridad, te hará ver si en realidad quieres ser su amiga o no, porque recuerda mi reina, tu podrás querer ser su amiga, ¿pero quiere el lo mismo? ¿Qué clase amigo será? Porque no se te olvide que también hay personas que no saben serlo, me imagino que no querrás decepcionarte de la misma persona dos veces, es decir, como pareja ya fallo ¿fallara también como amigo? Creo que vale la pena que lo tomes en consideración. Lo mejor es que te tomes tu tiempo, porque mi reina debes reponerte de ese cansancio primero, porque llevas el riesgo de cansarte de nuevo de la misma persona, gracias mi “niña blue” recuerda que TQM. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. hola amigas….. esta pagina es un gran apoyo para todas las mujeres que necesitamos encontrar respuestas a un sin fin de situaciones que dia a dia afectan nuestras vidas, en cuanto al tema quiero aportar una frase que me parece genial ” LOS HOMBRES NO SE LLORAR… SE REEMPLAZAN.”

  36. hola cuando empece a leer esta reflexion,dije esta fue mi vida, asi fue mi vida durante 23 años, esperando y esperando llamadas y nunca llegaron, llegue a detestar la caseta telefonica donde esperaba las llamadas que nunca que llegaban y es bien cierto todo lo que dice la reflexion,por que asi pase esta vida de infierno, porque lo llegue amar como a nadie y tengo una hija de 20 años y el jamas cambio en ese tiempo ni para mi ni para mi hija, gracias por publicar esto, porque nos ayudan a decir ya basta de vivir asi, ya basta de soportar todo esto, gracias porque me estan ayudando demasiado a valorarme a mi misma y valorar la vida y todo lo que me rodea. Bendiciones, un fuerte abrazo.

  37. Hola¡

    Pues les cuento que a mi me pasó eso con una persona de la que me enamoré tremendamente , eso hace como un año. Salimos y de repente desapareció sin decir nada y yo me quedé muy triste llorandole. Cuando llegó el verano conocí a otra persona y este fulano me volvió a buscar pidiendome perdón porque me vió con él en un restaurante y me pidió que formalizaramos. Pero me di el gusto de decirle sabes que? tu tiempo ya pasó, aparte nunca me pareciste gran cosa. Fue de los mejores sabores que he experimentado en mi vida…

  38. Hola chicas…volví por acá para leer algunos de los artículos que publican y me llamó la atención este mensaje, y saben, soy psicóloga y me gusta trabajar con mujeres y parejas en cuestiones motivacionales, neurolingüistica y esas cosas..y la verdad, sin querer ofender o molestar, no estoy del todo de acuerdo con lo que dice por aca esta entrada. Les explico porque:
    El mensaje es muy romántico, es verdad, pero su transfondo , a mi ver, grita desesperadamente baja autoestima. Una de las razones principales por las que las parejas de hoy pasan por situaciones dificiles, es el hecho de que muchas mujeres viven su relación romántica como el “único Objetivo de su vida”. centran absolutamente todas sus esperanzas en su realización distorcionada de un “vivieron felices para siempre” y por ende, dejan de lado todo lo demás. Una mujer que espera, que incluso, sufre por no recibir las llamadas de su pareja, nos habla de alguién que para empezar tiene , al parecer, todo el tiempo libre, sin trabajar, sin estar con sus hijos, o familia, estudio o recreación y eso es perjudicial para cualquier persona o relación. Es cierto que la mayoria de los hombres, que cumplen con funciones laborales llevan su relación de pareja de formas distintas a las mujeres, ellos, viven por segmentos, si estan en el trabajo, estan ahi,- si estan con los amigos, estan ahi-en los deportes, etc.. son mas desprendidos pero no por eso “no aman a su pareja” . La mujer que espera, debe analizarse emocionalmente y descubrir si toda esa ansiedad, depresión que vive sólo es un síntoma de algo más profundo, que no tiene que ver con su pareja actual.
    Cada persona, al iniciar una relación, lo hace con expectativas de corto o largo plazo, y reacciona de acuerdo a sus experiencias previas de vida, y si se entra en la relación con una autoestima baja, esa persona desarrolla una codependencia que puede llegar a asfixiar una relación. Muchas mujeres piensan que al iniciar un romance, una relación amorosa, El otro, debe estar en tiempo y forma como ella lo desea, demostrar el afecto como ella cree debe demostrarse de acuerdo a la idea que ella formo en su mente, y si el hombre no reacciona o actúa como ella quiere..entonces ella interpreta ( basada en su autoestima baja) que el no la ama.
    Las llamadas constantes, los reclamos, los llantos, los “pucheros” o el caso opuesto, el dejar de lado la propia vida, para estar pendiente de un teléfono o mail es señal de que algo anda mal no en quien NO LLAMA, sino en QUIEN ESPERA.

    Es recomendable recordar que hacias antes de conocerlo..como eras, como actuabas y que es lo que él vio en ti que le gustó..¿se enamoró de una mujer que salia con sus amigas,trabajaba, sonreia, tenia vida social y aspiraciones? o ¿te conoció asustada, temerosa, enojada,llorosa, quejosa,asfixiante, OBSESIVA? P.I.E.N.S.A.L.O.

    Un saludo cordial a todas, reciban un fuerte abrazo..

    • no buenooo!!!este me encantóooo!!!!!mi estimada lokera!!!eres FABULOSA!!!todas esas palabras escritas SI DUELEN PORKE SON VERDAD!!!el problema es ke idealizamos y exigimos..a mi?me ha costado muchisimo trabajo entender,tambien entender ke si yo puedo aceptar ke la regué no significa ke él lo hará,porke esa parte es la ke me desespera…la autoestima??si!! la neta si es baja y muuuy baja…un amigo me decía…tienes ke buscarte un amante…OJO!!!un amante puede ser tu trabajo,bailar,dibujar,una profesión de vocación,el altruismo,algo ke te llene y ocupe tu mente…yo ke hice?buske trabajo en un despacho….antes de conocerlo?formaba parte de un cuerpo ejecutivo..ahora?entre a la universidad,si….me cuesta trabajo pero todo empieza por mi…en algun momento se enamoro de mi por algo no?entonces voy a recuperar a esa persona y será mejorada y versión recargada…tomará algun tiempo,pero valdrá la pena…y estoy segura ke con mi terapia(me ancanta la terapia,es la onda)la ayuda espiritual ke es la mejor y mis ganas de salir lovan a lograr…no hay de otra,hay dias feos,dias ke lloro y sufro….y aun así estoy de pie….ke dios me las bendiga!!!este foro es fabuloso!!!me han ayudado un buen!!!las kiero compañeras de sentimiento!! =)

    • ANTONIETA PRALAOU, BUENOS DÍAS:

      Tus apreciaciones son muy bien recibidas y apreciadas, tu al igual que todas nuestras usuarias, eres libre de expresarnos tus opiniones, incluso tienes derecho ala critica y cuando esta es constructiva, no hay molestia ni ofensa, siempre y cuando se haga con una buena intención, podría darte mis opiniones en cuanto al contexto del tema, son muchas por cierto, pero, primero que todo, no me atrevo a dar una opinión, aduciendo por ejemplo que la escritora este ‘gritando desesperadamente baja autoestima” la razón por la que no lo hago, porque tu, como profesional en la materia, sabes que se necesita mas que una lectura, para emitir un juicio, y nuestra invitada especial, es la primera vez que escribe, a manera de aclaración, te cuento.

      las que escribimos nuestra muy querida y respetada Shoshan, fundadora y dueña de toda mujer es bella, las colaboradoras Chuchi González, lluvia y tu servidora, amanecer cautiva, muy difícilmente escribimos acerca de nosotras, si acaso si, basadas en experiencias, propias o ajenas, pero nada mas.

      Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero en este caso como en muchos otros, no se puede ni se debe generalizar, porque repito de nuevo, como profesional en la materia, debes de saber que todas, absolutamente todas la situaciones son diferentes, y todo, absolutamente todo ser humano, piensa y enfoca sus problemas de diferente forma, es cierto amiga, muchas veces, se dejan llevar por emociones o experiencias del pasado, pero caemos de nuevo en la misma idea, de que todas reaccionan de la misma forma y por las mismas causas, porque te diré algo amiga, no todas nuestras amigas, vienen hablando de su novio, amante, enamorada o llámalo como quieras, muchas, muchas mas de las que imaginas, o has visto, al menos en este sitio, son mujeres desesperadas, por esposos que se han ido dejando atrás a familias enteras, sin acordarse que dejaron hijos y que esos hijos comen, se visten, necesitan un techo, y muchas de esas mujeres, desean, le piden al supremo creador, por al menos una llamada, aunque si, hay mujeres que se aferran a una persona, aun sin saber si les darán alguna atención, que pueden hacer un intento y esperan y esperan por la llamada de una potencial pareja y como dices tu los “asfixian” y por lo tanto los alejan, no podemos decir lo mismo de todas.

      De cualquier manera que sea, repito una vez mas, tu aporte apreciado, tu critica constructiva es recibida con gusto, tus apreciaciones en cuanto a la escritora del articulo, no creo, por muy romántico que a ti te parezca, que se trate de “un grito de baja autoestima” y si lo fuera, con todo respeto, antes de una critica, opinión o juicio, trataríamos de orientarla de acuerdo a mis capacidades. ¿Estas de acuerdo?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por responder a mi opinión Amanecer, pero sigo opinando lo mismo, leer entre líneas a veces es más contundente y preciso, he visto situaciones muy parecidas a lo que leí en este articulo, se de lo que hablo.Saludos y un abrazo.

      • Muchas gracias mi querida ANTONIETA PRALAOU, por tomarte el tiempo de publicitar tu carrera. Sin embargo, desde mi optica creo que no logras visualizar lo que quiero, el alcance que tiene este intento de expresar, justamente, una accion positiva que aumente la autoestima de una mujer que se vea reflejada en esta situacion. Tal como lo dice Amanecer Cautiva del Amor, no puedes dar por sentado que se trate de una situacion propia, de una vivencia de frustracion con relacion a lo que espero o no de una pareja. No encuentro rastro que refleje que vivo esto o que no lo haga, que se base en mi dia a dia. Se que toda mujer desea amar y aun mas, saberse correspondida, tambien se que tal como tu comentas basar esta experiencia de vida, como el unico objetivo de ella, no es correcto. La vida tiene enorme cantidad de matices, enorme variedad de actividades, carreras, deportes, sueños que no son solo tener la compañia de una pareja. El amor de pareja solo es un trozo de lo que tiene la vida por dar, y quien es capaz de amarse a si misma, es capaz de dar amor en cuanta actividad realice y desprende exito afectivo en quien tiene a su lado, sea o no, un hombre. Pero, profesional decifrando los tormentos de la gente en unas cuantas lineas tienes que saber que no lo soy. Solo soy una mujer que entro en esta revista web, sintio que realizaban un buen trabajo y quiso hacer un aporte sobre un tema que encontre pertinente. Agradezco, tener el honor de ser la invitada especial por primera vez y trabajare en funcion de pensar qué otro tema y aporte les puedo realizar. Muchas Gracias

  39. totalmente de acuerdo!, ademas creer que el amor es la salvación para salir de los problemas que nosotros mismos creamos es un imaginario colectivo que lo único que hace es agrandar el problema

    efectivamente falta de autoestima pero aún mas importante falta de auto conocimiento, la salvación y la solución a nuestros problemas se encuentran dentro de nosotros mismos no afuera

    saludos colega 🙂

  40. este ariculo me cayo como anillo al dedo porque me paso lo mismo y siento que aun no puedo superarlo, pero con estas lindas frases me doy cuenta lo importante y lo valiosa que soy ………….gracias por tus lindas palabras

  41. Miren chicas, yo pase por esto, de hecho lo pase hace poco, y no es nada fácil “desprenderse” de esa otra persona. No se siente nada bien,pues uno se siente usada,como un “juguete”, yo por más que trate de hablar con esa persona las cosas luego,a él no le importó,de hecho nisiquiera ha venido a verme la cara otra vez desde la última vez q solo me busco,paso el rato conmigo y se fue. Pero me di cuenta de algo: “Si yo no me aprecio primero y me doy a respetar YO primero,¿cómo esa persona u otra lo hará?” Eso que pasa o que paso,no es amor… Cuando esa persona nos busca de nuevo,luego de ya habernos buscado antes y volver a desaparecerse sin siquiera haber sido honesto y sin decir nada, y le seguimos la corriente,no es por amor(como muchas piensan,e incluso yo llegue a pensarlo) es por apego,derepente por no querer estar sola o quedarte sola,aunque te sorprenda,así es..Hazte un autoanalisis y verifica cómo andas por dentro desde lo más profundo de tu ser…Te daras cuenta. A mi se me ha hecho dificil,pase por todo eso que ustedes mencionaron en el articulo,pero realmente estoy decidida:YA NO MÁS. Primero debo amarme a mi misma,y si yo misma no doy un alto y no me doy a respetar,si no me hago valer,él tampoco lo hará. Haganse valer,quieranse,trabajen en su autoestima…Dediquense a ser felices por ustedes mismas y para ustedes mismas… Sé que salir de esto no es fácil,pero todo esta en amarnos,respetarnos,hacernos valer y darnos cuenta de las cosas, primero que nada darnos cuenta de las cosas y luego actuar! Es duro,pero es peor seguir así. Yo llegue a tal punto de idealizar a esa persona de tal manera que llegue a sentir y pensar que nunca más me encontraria a nadie como él, pero me di cuenta de lo errada que estoy al pensar así,pues aunque no niego que él sea bueno en varios aspectos de su vida,esa forma de pensar mia es errada aunque a mi me costaba aceptarlo,son solo pensamientos negativos practicamente frente a mi misma,eso no es amor, yo crei que si, pero no.Y es por eso más que todo que se me torno dificil aceptar las cosas como son. Pero eso,aunque sea dificl de creer,es solo un pensamiento negativo y erroneo y de clara autoestima baja frente a mi misma. Y estoy luchando muy dentro de mi por quitarme esas ideas que tenía,y creo que poco a poco lo estoy logrando y lo hare. Solo es cuestion de tiempo,de mantener las decisiones y de cultivar fuertemente ese amor por mi misma. Sere feliz con todo lo demás que me rodea,con lo que SI tengo,tratare de crecer y seguir creciendo,en varios ambitos de mi vida,no solo en lo personal…Me dedicare a hacer lo que me gustelo que yo quiera,siempre que sea para bien y me ayude a realizarme,ya sea en mis estudios,en algun trabajo,en lo personal,etc… “Cultiva la alegria y el amor en ti misma” Lo harás?

    • Laura Alma de Cristal

      E.V.

      Tal como has mencionado querida amiga en tu aporte, debemos hacer una AUTOANALISIS, de nuestras conductas, valorar hasta que grado puedo permitir ser tratada, los apegos muchas veces son confundidos con amor, pero realmente estoy recibiendo aprecio?, valorización, por la otra parte?, no acaso podría estar recibiendo a cambio de supuesto amor, basura? supuesto amor, muchas veces para convertirlo en obsesión enfermiza, hacia alguien que por más señales que nos dan de no aceptación total,de no poder tener y merecer cabida en la vida de un hombre, ahí siguen en espera de algún día realizar sueños que solamente se han armado en la mente? ciertamente que la mente es muy poderosa, pero existen “candados “, que por más que queramos abrir están cerrados, y eso aplica en el corazón de alguien que no desea volver a abrirlo, ” la llave ya la ha entregado a alguien más “, dando en muchas ocaciones a una mujer valiosa lugar de segunda mesa en la vida de un hombre, muchas veces, publicada como la otra, su mujer, pero sin compromiso real, que acaso es merecedora una mujer de tanta bajeza? la pregunta sería? porque una mujer podría permitir tanto? tienes razón eso no es amor, y si se convierte solo en la burla de quien supuestamente le ama, en ese caso el termino sería UTILIZA,cuanta reflexión he encontrado mi amiga en tu aporte, por supuesto que quien debe amarse primero es así misma, en algún momento detenerse y buscar la fuerza para cambiar la situación, esta en cada una decidir ” como vivir”, acaso no eres tu el ser mas importante en tu vida?, analizarlo solo depende de una misma, de ahí poder saber quien soy ,mi valía como mujer, y saber como quiero ser tratada.?
      gracias por tu aporte y recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  42. hola amigas, yo anduve con un casado que nada mas me usaba para desahogarse conmigo y me embaraze de el para amarrarlo aun mas, pero fue inutil el mas se desinteresaba en mi pero el ganaba mucho dinero, y me hizo mi casa y me compro un carro.. pero el me buscaba cada 15 dias solo por sexo y ver a nuestra niñita bueno para no hacertela larga mi bebita se murio nacio mal del corazon mi niñita agonizaba el 24 de diciembre de este año y yo cuidandola en el hospital sola y el ni siquiera me llamaba para saber como estaba su bebita… fueron momentos de mucho dolor porque mi bebita queria vivir tanto que aguanto hasta el 6 de enero…el 31 tambien estaba con mi bebita y el tampoco me llamo, prefirio estar con su esposa e hijos y emborrachandose y nunca me llamo se siente horrible….pero opte por abandonarlo todo sufrimiento cansa, trate de estar con otros hombres ellos me trataban bien pero yo ya no sentia nada ni cuando tenia relaciones sexuales con elloa no se porque quede marcada psicologicamente de el..pero estoy de pie ya no lo extraño y porsupuesto nunca lo he buscado yo se que mi corazon aun no ha sanado pero tengo la esperanza en dios que otravez voy a sonrreir. gracias por esta pagina para mi es de mucha ayuda

  43. Si ahora quiro sonreir y reir a cajcajada…… si lo abandono ya no me duele noquiro que me siga dando latigasos de indiferencia, no se como pude ser tan siega de no darme cuenta que solo jugaba con migo que solo me lastimaba si quiro vivir en el mundo de felicidad junto con mis hijas y con las personas que me aprecian y sigo conociendo….realmente conprendi que tengo que quererme a mi misma, gracias a todas y por los articulos tan interesantes, adelante no se dejen vencer.

  44. Gracias Laura Alma de Cristal… =) Por apreciar mi comentario,me alegra saber que te haya hecho reflexionar mi comentario,y ojala muchas lo lean y reflexionen también. Yo estoy encontrando fuerzas en mi misma como siempre,para seguir adelante y sentirme mejor.Lo único que siento es impotencia cuando pienso en la última vez que lo vi,y ahora no se nada de él ni se ha dignado a nada,obviamente no le intereso. Me da impotencia cuando pienso en eso y me siento dolida cuando pienso en eso,,no por él! sino por mi misma,por haberlo permitido y por haberlo dejado volver a regresar,lo importante creo es no darle paso a que vuelva si en algun momento o algun dia lo quisiera volver a hacer. Valor!!!!!
    Saben qué? Les recomiendo el libro “Los límites del amor” del psicologo Walter Riso, yo lo lei y en verdad me ayudo a darme cuenta de muchas cosas,es bastante bueno,se los recomiendo totalmente!!!

  45. gran articulo y muy bello tienen razon en todo lo q dicen… precisamente en este momento estoy pasando por tal situacion y se q sto q acabo de leer me va a servir de mucho … muchiiisiimass graciias

  46. Otra vez yo amiga amanecer, después de tres años abri mi corazón. me encontarba muy feliz con sus atenciones llamadas, salidas a comer en fin. prolongaba nuestro encuentro amoroso queria que pase más tiempo. ya que son tres años que me encuentro separada y no quería llegar a nada con nadie por temor a fracasar. y paso estuvimos juntos fue bueno y mucha pasión. mira que solo paso una sola vez, me siento rara ya que sus llamadas son mas aisladas, ahora dice que esta ocupado incluso que viajara por un mes. me dice que me ama pero yo no lo sientooooo. 🙁 tengo pena, dolor de haber confiado quizás en la persona equivocada, me siento utilizada solo lloro y lloro por meter la pata. no si me apresuro a sentirme asi. nadie sabe lo que estoy pasando ayudame amiga, te necesito una vez más, lo peor de todo es que no quiero perderlo. ojala me conteste o alguna de ustedes amigas.

  47. Bueno que les dire…. definitivamente me siento muy identificada con esto.. si nos pasa mucho eso nos enamoramos de quien no debemos o guardamos esperanzas donde no las hay… debemos aprender a vivir, a vivir sin ellos…. 🙁

  48. mmm!! hoy me sentia muy triste y sola, prendi el computador para distraerme, en eso pense leer cada mensaje que esta pagina nos ha brindado y que además DIOS pone en nuetras vidas, para edificarnos. no se xq razon no habia leido este asi de completito como lo hice hoy, realmente este articulo edifica completamente mi vida, conoci a un hombre tal y como lo describen en este articulo y me doy cuenta en lo ingenua q fui, ya hace 3 meses y 8 dias q decidi sacarlo de mi mente y mi <3, lo elimine de todo donde volvia a tener contacto con èl, se q aun pienso en él, q recuerdo cada uno de los pocos momentos q copartimos juntos, pero se que con el tiempo podre superarlo, lo que me satisface y me da orgullo como mujer es que jamas lo busque y mucho menos ahora lo hare…. con ayuda d Dios y cada mensaje q' esta pagina nos brinda 😀

  49. Hola a todas, empezé buscando ayuda por aqui, ya que estoy desesperada, mi situacion no es muy diferente a las que contais, está claro que tenemos muchas cosas en común; hace ya tres años que conocí a un hombre, me dejo varias veces para volver con su ex-, hasta permití que estuviera con las dos a la vez, el decia que cuando pudiera arreglar la situacion con su ex estaria conmigo…pero por fin se separo de ella y ahora no quiere que tengamos una relacion de pareja, nos seguimos viendo,pero sus mensajes son confusos, hay dias que se interesa por mi, y no solo de forma sexual, hay otros que no..lo que se es que no soy feliz de esta manera, pero no puedo decir Basta¡¡¡
    No puedo decirle a la cara que ya no quiero saber nada de el, y desaparecer de su vida sin ninguna explicacion…no sé…
    Podeis ayudarme??? Gracias por existir.

  50. Estrellita soñadora

    😉 Gracias por todo lo que publican, No saben que alivio, que animos me dio saber que no soy la unica con estos sentimientos encontrados¡¡¡.
    El de querer creer en alguien que no tiene interes en ti y uno da y da , espera y espera, como desgasta eso ¡¡¡…Hasta que vez la luz y dices ya “BASTA”…Te quiero o te amo,pero me amo mas a mi misma. Uno tiene que ponerse a prueba mas de una vez. Por que en esta vida las enseñanzas estan al orden del dia con cualquier persona y en cualquier etapa de la vida.
    Y como dicen solo una como mujer debe de hablarse con una misma, sabemos las respuestas pero rogamos a Dios estar equivocadas…Pero,no, la verdad nos esta doliendo y la palpamos pero nos queremos seguir engañando, disculpandolos a quien sea y de lo que sea. Cuando alguien te dice que te quiere no te deja para despues y ni te hace esperar no te da un “NO” por- respuesta, una excusa, un pretexto, el ser que te ama, NO.
    Solo tienes que recordar como fue la primera vez que queria hablar contigo y queria estar contigo, ni el trabajo, ni la hora,ni que lloviera,ni la señal del cel. que no llega . NO, no habia poder que lo detuviera para solo escuchar tu voz. Hay una oracion que me ayudo tambien y la lei muchas veces que dice: “” QUIERES SABER SI EL QUE TE DICE QUE TE AMA O TE QUIERE DICE LA VERDAD ???…MUY BIEN, ENTONCES, NO ESCUCHES SUS PALABRAS OBSERVA MAS SUS ACCIONES. A como me dolio descubrir que hablaba muuuy bonito, pero de acciones nada…Solo se escuchaban pretextos,excusas y mas de lo mismo.Asi que corte toda comunicación por todos lados. Por que cuando a alguien le interesas de verdad hara cualquier cosa por saber de ti hasta lo impensable. El que no arriesga no gana. Asi que me la jugue y si no gano? Eso quiere decir que nunca tuve nada.
    Gracias por estar aqui
    ya no me siento sola. *O*

  51. en estos momentos me ocurre esperar una llamada una explicacion solo mando unos mensajes cobardes diciendome q a un dia de vivir juntos .ya no era posible xq se enojo q no llevaria conmigo mi patrimonio y suspendio todo solo unos mensajes de rreproche y yo estoy muy afectada.quisiera ir hasta donde vive y gritarle mil cosas q tengo atoradas en mi pecho deje todo x el pero eso a el no le importo..las quiero mucho saludos a todas….

  52. Hola amigas aqui de nuevo leyendo este exacto tema, yo vivi eso en carne propia y es una tortura, siempre con mi cel a la mano esperando sus llamadas y el solo se esfumaba por mucho tiempo y hoy leyendo el tema cuan ciertas son estas palabras Los minutos pasan a ser horas, las horas a días….. pero lo que mas que calo o llego directo asi casi fulminandome son estas, sólo te buscan cuando te necesitan, cuando creen que no hay nada mejor. 🙁 🙁 Porque aguante tanto tiempo, segun yo por amor…. ilusa.
    Doy gracias a mis hermosas amigas de esta pagina que con leer los temas veo las cosas como realmente son, algunas veces las siento un poco duras, pero son verdaderas, dicen un dicho comun que la verdad no peca, pero como incomoda jijij nuevamente gracias mis hermosas amigas por infundirme valor y energia para no dar vuelta atras … gracias por todo amigas.

  53. me entusiasma ver tantos casos como el mio, pero la verdad nose si poder, llegza un momento en k lo llamo a todo momento y solo kiero estar con el, pero el siempre me promete k m va a llamar y pasa lo k ya sabemos nunca lo hace, yo dejo pasar dias, desafortunadamente lo tengo k ver en el trabajo, y como no kiero k noten k m peleo con el, solo trato de llevar la fiesta en paz, pero elñ de ahi se aprovecha y piensa k no paso nada, le he dicho k todo eso m molesta pero el siempre m promete k va a cambiar y ninca lo hace, lo peor es k siempre termino yo llamandole y eso m duele aceptarlo, por eso les pediria k no m juzgaran al contrario k m ayudaran a saber k hacer para calmar esas ganas de escucharlo todo el tiempo 😥

  54. Ante todo un saludo cordial a todas las bellas mujeres (pues no existe de ningun otro tipo) que leen esta pagina. Soy un HOMBRE de 34 años de edad y me tome la molestia de escribir unas lineas en respuesta a un analisis hecho de manera muy poco acertiva por la amiga Antonieta Pralou con respecto a la escritora del texto aqui publicado.
    No solo te equivocas en cuanto a su baja autoestima, pues es una mujer emprendedora la cual nunca se ha ni se frenara por un hombre, no solo no esta todo el tiempo sin hacer nada pues tiene un trabajo en el cual es muy buena por no decir que excelente en su area, no solo sabe lo que es querer sin esperar nada a cambio, pues como amiga es lo maximo y lo digo por experiencia, sino que tambien es una persona triunfadora y emprendedora como ninguna otra.
    No cometas a futuro, psicologa o no, el error de querer saber como es una persona solo por las lineas que escribe, porque recuerda que como dice el refran “el papel lo aguanta todo” y por unas breves lineas jamas sabras de que color es el corazon, la mente y el alma de una persona.
    Mis felicitaciones a mi gran amiga CAPRICHO LUNAR, excelente texto, muy bien expresadas sus ideas y sigue escribiendo que de verdad lo haces muy bien!!!
    Les dejo eso y saludos!!

  55. Amigas de verdad necesito sus consejos me siento destrozada muy triste deprimida decepcionada no duermo pensando que paso? Inicie una relacion con un hombre casado, quien anteriormente era muy amigo mio, me contaba de sus “aventuras” con otras personas, solo besos y nada mas, el no tiene hijos y su esposa seguro vive en otro planeta que no se da cuenta de nada. Duramos 2 años de amigos y al inicio de este año empezo de la nada, una relacion extramarital. Al principio yo sabia que estaba mal, que no debi estar en eso sin embrago poco a poco me enamore de el, valoraba cada segundo que pasaba conmigo ya que no era muy frecuente puesto que vive en una ciudad cercana. Yo jamas habia tenido relaciones de este tipo, me incomodaba verlo al pendiente de su telefono, que dijera “me tengo que ir” y muchas cosas mas. Por facebook coqueteaba con muchas chicas y siempre reclamaba yo, esto ocasiono varios problemas y que eliminara alguna de sus contactos porque le decia, te acepto con tu esposa, pero no creas que a mi me veras la cara tambien. La verdad no lo niego fui muy feliz estos meses pero siempre que se iba me quedaba un hueco en mi panza y me sentia muy sola y muchas veces llore por no poder tenerlo conmigo como haria una pareja comun. El problema es que hace una semana tuvimos un problema, nuevamente donde yo le reclame su falta de atencion a mis problemas y que prefiriera estar en su facebook cotorreando con otras mujeres en vez de prestarme atencion cuando le contaba problemas familiares y el simplemente desaparecio, me dijo que ya estaba cansado que cada que me enojara sin motivo aparente le dijera de cosas, la verdad jamas lo he insultado solo le he dicho estoy harta no tengo necesidad de soportarte eres un mentiroso no te creo nada. Y me dijo luego platicamos y de eso ya paso una semana y no se nada de él, borro a mis amigos de su facebook, le mande un mensaje donde le decia “no se que paso, respeto tu desicion pero no entiendo, siempre pedi que me dijeras las cosas de frente no de esta forma, pero la respeto, de corazon suerte” y jamas me contesto. Yo cancele mi cuenta de facebook desde ese dia y es dia que no se de él. Me siento humillada, siento que no mereci que me dijera de frente “hasta aqui” lloro todos los dias, me acuerdo de laa amistad que teniamos antes de esto y me lamento mucho lo sucedido, mi cabeza da vuekltas, repaso cada minuto para ver que dije o hice qye fue tan grave que ni siquiera me habla, me elimino de gmail, simplemente desaparecio y me dejo atormentandome pensando mil cosas, como que a lo mejor hackearon mi cuenta y lo ofendieron, o a lo mejor le contaron algun chisme, o que se yo, pero es esta indiferencia, esta falta de dejarme hablar o de decirme las cosas de frente la que me tiene asi, me siento mal, muy mal. ayudenme por favor. no quiero buscarlo, no me gusta rogar.

  56. Wow!!! q articulo cuando un creeria q uno es la unica persona q pasa por eso te allas esto y t das cuenta q no eres la unica! yo me icuentro sumamente confundida soy casada por 18 años y tengo 3 adolecentes y aparentemente todo muy bien en casa! pero conosi a un muchacho en una reunion de amigos y ya llevo 4 meses con el,esta es mi primera vez q engaño a mi esposo,en el transcurso q andava con migo se junto con una persona y me lo hiso saber y yo lo acepte pues yo tambien tengo a mi esposo,trate de dejar de comunicarme con el bloquie las llamas de el para no saber nada pues el me llama cada 15 dias para vernos al rededor de una hora si mucho y de ahi cada quien a su casa, yo no siento nada al estar con el solamente es como pasar el tiempo yo no se, me confundo porque despues de estar juntos me pregunto q porque lo hago si no siento nada,me gustaria q fuese mas apasionado q me llamara o al menos un texto para saber como estoy,pero como dise el articulo no LE INTERESO,pero porque me volvio a buscar dejamos un mes sin hablarnos por lo mismo q bloquie las llamadas y luego las desbloquie y me escribio q le contestara y no con palabras bonitas para nada, y bolvi a caer, nunca se lo e echo saber q me molesta su indiferencia! q hago me da colera con migo misma por no tener dominio propio!!! bueno espero q cuando vuelva a escribirles es para contarle q ya termine con esta tonta relacion!!!mil gracias por esta pagina!! que Dios las Bendiga inmensamente, cuanta falta nos asia alguien q nos escuchara!!!

  57. todo lo que acabo de leer es todo lo vivido por mi y me doy cuenta que tambien es la historia de muchas. Siempre supe que no esta bien esa relacion que era en mi mente y en mi corazon donde se desarrollaba esa historia de amor. Pero Wow!!! para mi fue muy tarde enfrentar esa situacion porq ahora estoy embarazada de 4 meses y esa persona a pesar que sabe no me ha querido ver ni a mi ni a mi BB es sumamente doloroso dejar, concluir, darle fin en mi mundo a esa relacion cuando llevo en mi vientre un bebe del que esrtoy feliz tener pero haberlo concebido bajo esta situacion tengo el corazon partido y el alma destrozada e ido poco a poco superandolo por mi y bebe pero sigo necesitando ayuda porq tengo mucho miedo ya que estoy sola. 😥

  58. Palabras muy muy sabias, creo que me esta sucediendo,esperar una llamada un mensaje de texto que jamas llegará pasan los minutos,horas y al final toda una vida, estoy desgastando el tiempo, para amar pero que hacer con este dolor inmenso de no saber que hacer para superarlo para abandonarlo para no llamarle, para no buscarle más a veces sientes que no es justo pero creo que quien no esta siendo justa soy yo por amarle a pesar de saber que jamas piensa en mi que no le importo ya basta es momento de decir adiós aunque sea difícil gracias por hacernos reaccionar y no seguir con esa mentira de su amor solo cuando no desea estar solo

  59. hola a todas, han sido una grata sorpresa para mí porque en este momento necesito ser acompañada y entendida, ya que paso por una situación donde me ha sido dificil desprenderme de un tipo que no corresponde a mi comunicación, contesta algunas llamadas, los mensajes electrónicos los evade, a determinadas horas no se le encuentra en ningún teléfono, etc. Parecería que se siente muy seguro de mí, pero soy consciente que tengo malas señales de él y estoy haciendo mi mayor esfuerzo por alejarme. Encontré esta página y ya me suscribí porque la ubiqué en el momento que la necesito, gracias!

  60. es tan bello todo los k publican hacen k con stas reflexiones me diera cuenta del daño enorme k me staba haciendo yo misma!!!son mi fortalezas!!! gracias a este articulo me decidi en decir basta lo k realmnte me staba haciendo mal!!! quiero lo mejor para mi y para los k realmnte me kieren!!! xq soy una hija de nuestro señor y x lo tanto soy esa mujer k vale y muchisimo!! siempre sean bendecidos!!!

  61. A mí me encantó todo que he leydo.Ahora, mi problema es que mismo tendo la certeza que yo no soy amado insito en creer no que él me habla, pero hace todo diferente, me abandona y no se importa conmigo. Tengo que tener respecto por mim misma…la falta de un amor me deja así, insistiendo no que no más existe…
    muy triste! No atentes para los errores de mi escrita…rsrs

  62. Muy bueno el articulo!!!felicitaciones a la escritora invitada.Estoy de acuerdo 100%, con los conceptos pienso que la autoestima es importante para resolver el desinteres del hombre, que aunque duela el alma hay que reconocerlo.Estoy pasando por esa situacion, asi que me siento como de 15 años esperando el llamado pero en mi caso particular, el, me dio a entender interes y el, me pidio el celular.Por eso esperaba el llamado,que YA NO ESPERO, es mas me enoja, le conte y sabe cosas de mi vida confie en el.Eso da un poco de bronca…PERO YA ESTA.Agradezco la ayuda, Ustedes son mi guia.FUERZA MUJERES Y ADELANTE!!!

  63. woow amiga esta increible, realmente en esa situaacion estav yo, sabiendo de todo el daño k me ha hecho, mantenia viva la esperanza d k por lo menos el estuviera pensando en mi, akordarce de mi, me pasava dias enteros enserrada en mi habitacion llorando sufriendo, espaerando su maldita yamada que nuenka yegava..pero un dia toque fondo aqui estoy mejorando dia kon dia..no digo que sea facil..pero es lo mejor que pude hacer abandonar aquello que lo unico que hcia era lastimarme..GRASIAS AMIGA POR TU BELLA REFLECCION..

  64. No soy mujer, pero si me permiten quisiera dar mi testimonio para exponer el otro lado de la moneda, la perspectiva masculina a través de una mala experiencia.

    En verdad padecí el error de “dejar en espera” a la que fue mi novia. Sentí el dolor de la confrontación, de sus reclamos, de su decisión hacia la ruptura. Créanlo, los hombres también sentimos los puñales de la verdad. Fue basto el vacío que me dejó esa mujer, yo la quería, sí, pero algunos hombres tenemos una forma de ser tan insípida y corriente… esa actitud no deja lugar a otras oportunidades.

    En ese entonces no había entendido el sufrimiento que le producía algo tan (aparentemente) sencillo como una llamada… una señal de vida. Me arrepiento por haberle fallado.

    Las cosas se hicieron mal pero ahora tengo que aprender de mis errores para no fallar cuando otra mujer me dé la bienvenida a su vida. No es cuesión de maldad masculina, es cuestión de saber llevar la inteligencia emocional.

  65. Muy buena refelcion muy cierta hay hombres toxicos que dicen que suelen amarte pero ellos no arriesgan nada por una,,solo son bla bla bla lo digo por mi propia exeriencia.Gracias.

  66. es muy buena la reflexion la verdad q me da seguridad para poder tomar una desicion pues tengo una relacion q me atormenta y me consume dia a dia y no podia dejarlo se q estoy mal por permitir tanto maltrato psicologico y tanto desinteres por mi pero dios me va ayudar a salir adelante ya fuimos a terapia y el no canbia solo tengo q terminar esta relacion tan mala y salir adelantec y volver a sonrreir

    • AMIGA ANÓNIMO:

      Siento decirte que no te voy a responder, así como tampoco a las otras amigas, que últimamente han entrado como “anónimo” porque no tienen una dirección electrónica ni un nombre, ni nada, todas que son tres o cuatro, cuentan diferente historia, pero no sabemos si es la misma persona o una diferente, te agradecería que te registres con tu correo electrónico y un Nick o apodo o nombre ficticio, te aseguro que se guarda mucha discreción y tus datos personales están resguardados.
      Gracias por tu atención.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  67. No lo he dejado, es casado, cuatro años juntos, pero se enoja y deja de llamarme y quedo en esa larga espera hasta que tengo que llamarlo yo porque me desespero

    • AMIGA AMPARO, BUENOS DÍAS.

      Sinceramente no termino de entender, que espera una mujer de un hombre casado, que nunca va a dejar a la esposa, mucho menos entiendo porque, si es individuo se aleja, lo buscas y sigues creyendo que te ama, a lo mejor y nos podrías compartir algo mas, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  68. Ok. Pero también se necesita un espacio personal. Cierto? Por favor tampoco se puede o al menos no es sano querer estar en todo y formar parte de todo lo que haga la pareja.

    • AMIGO TENCHO, BUENOS DÍAS.

      Lo has dicho muy bien, siempre he pensado vivir pendiente de la pareja, o estar pendiente de “su llamado” nos impide ser independientes, todo ser humano necesita de su propio espacio, de su privacidad, al igual que nosotros, no es nada agradable sentirse acosado y obligado a dar cuenta y razón de cada paso dado.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  69. HOLA ESTE ARTICULO ME HA SERVIDO PARA ABRIR UN POCO LOS OJOS, LA VERDAD ES QUE NO PARO DE RELEERLO, YO PASO POR ESE TIPO DE SITUACION EN ESTE MOMENTO, MI EX REGRESA ME JURA QUE AHORA SERA DIFERENTE Y TODO VULVE A SER LO MISMO, ME IGNORA YO SOY LA QUE DEBE BUSCARLO Y DE EL SOLO RECIBO INDIFERENCIA Y QUE ME HAGA QUE LA CULPABLE SOY YO, EL VUELVE A QUEDARSE SATISFECHO DE QUE AUN ESTOY AHI, Y MIENTRAS, YO VUELVO A SUMIRME EN LA DEPRESION DE PENSAR QUE SI NO ES CON EL NO ES CON NADIE, Y NO ME DOY LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ALGUIEN MAS.
    PERO ESTE TIPO DE ARTICULOS TE HACEN PENSAR QUE NO DEBE SER ASI Y QUE AFUERA HAY CIENTOS DE CHICOS QUE SON CAPACES DE ENTREGAR ASI TAL CUAL COMO RECIBEN, YO SIEMPRE DI TODO POR EL Y EL HASTA EL MOMENTO NO HA VALORADO NADA, PERO AL FIN DE CUENTAS EL QUE PIERDE MAS ES EL PORQUE NO SE ENCUENTRA A LA MISMA PERSONA QUE DA TODO POR TI DOS VECES EN LA VIDA. YO YA HE TOMADO LA DEDICISION DE VALORARME Y PREOCUPARME SOLAMENTE POR MI Y QUE LO QUE YO DABA Y HACIA POR EL AHORA LO HAGA POR MI MISMA Y AL DOBLE PORQUE YO SOY LA QUE MERECE TODO.

    FELICIDADES POR HACER ESTE TIPO DE PORTALES, SON MUY SALUDABLES PARA PERSONAS QUE COMO YO, NECESITAN QUE LES HAGAN VER LO VALIOSAS E IMPORTANTES QUE SON.

Comenta, tu opinión también es valiosa: