10 motivos por los que los hombres no escuchan

¿Tu pareja, novio o marido no te escucha? ¿Te resulta casi imposible decirle lo que sientes, lo que quieres o necesitas expresar? No estás sola, millones de mujeres en todo el mundo se preguntan por qué sus maridos no escuchan. Aquí tienes 10 motivos por los que no saben escuchar, pero no sólo eso… también 10 formas de intentar solucionarlo.

Seguir leyendo »

Gracias, muchas gracias

  A veces vivimos tan enfocados en nosotros mismos que olvidamos dar gracias a Dios, la familia, amigos y vecinos por todo lo que tenemos. La vida sería mucho más feliz si aprendiésemos a ser agradecidos por todo.

Seguir leyendo »

¿Por qué el amor nos hace llorar?

Hoy pensaba en todas nosotras, y me preguntaba la razón por qué las personas enamoradas lloran tanto. Yo creo que cuando estás enamorada todo se vuelve más lindo: tu pelo brilla más, te ves más joven, te ríes de lo más tonto… y es que el amor nos vuelve muy niñas. Entonces, ¿por qué se llora?

Seguir leyendo »

10 consejos para decir adiós a tu pareja sin salir muy lastimada

No todas las relaciones funcionan bien, ni siquiera muchas de aquellas en las que más esperanza, tiempo, y esfuerzo pusimos… No es fácil decir adiós, menos aun cuando se ha amado plenamente. Pero hay momentos en la vida que no queda más remedio que decir adiós y luchar por nuestra felicidad, aunque esté lejos de esa persona a la que entregamos nuestro corazón.

Seguir leyendo »

Cómo pasar los días difíciles

No todos los días son iguales, muchas veces nos levantamos con mucho ánimo, otras veces simplemente no queremos ni levantarnos, nos da pereza empezar un nuevo día… Tenemos demasiados problemas, nos sentimos cansadas, tan agobiadas de nuestra realidad que preferimos huir y hacer como que no pasa nada, y que todo está bien en nuestras vidas.

Seguir leyendo »

Vuelta al cole: Cuidado con sobrecargar a los niños

A estas alturas nuestras hijas e hijos ya se han establecido en su nueva rutina escolar. Los frenéticos días de preparación (compra de libros, material, ropa, etc.) pasaron y comienza, al fin, la repetitiva rutina que marcará el ritmo de los siguientes nueve meses. ¿Pero cómo será esta rutina? ¿De qué manera viviremos estos largos meses? ¿Será un curso cargado de actividades extraescolares, tareas y quehaceres? ¿Habrá acaso un hueco para la quietud y el descanso?

Seguir leyendo »

Solo quien no te merece te traiciona

Uno de los dolores más grandes que podemos sentir es el ocasionado por la traición de una persona que amamos intensamente, puesto que no nos explicamos el porqué nos lastiman cuando hemos entregado lo mejor de nuestro ser sin restricciones ni exigencias. Hay tantos sentimientos encontrados, y tantas preguntas sin respuesta, que de repente nos damos cuenta de que nos estamos ahogando en nuestras propias lágrimas.

Seguir leyendo »

¿Sabemos orar?

He estado pensando acerca de la oración… Pienso que muchas de nuestras oraciones, súplicas, y ruegos a Dios, no tienen mucho sentido… precisamente porque generalmente le estamos pidiendo a Dios algo que ya quiere darnos.

Seguir leyendo »

Renuncio a ti, por respeto a mí misma

¿Estás dispuesta a renunciar a tu pareja por respeto a ti misma? Si sufres de maltrato, insultos, burlas y presiones por parte de tu pareja, ¿eres capaz de decir “hasta aquí llegué, y ya no más”? Muchas mujeres viven relaciones tormentosas sin saber imponer el respeto a sí mismas. Puede que tú seas una de ellas, pero no tienes porqué seguir siéndolo. Tú puedes aspirar a más, a mucho más.

Seguir leyendo »

¡Mi vida y mi propio cuerpo me está pidiendo cambios a gritos!

Siempre haciendo lo mismo… las mismas rutinas, los problemas con los mismos remedios… a veces la vida y nuestro propio cuerpo nos está suplicando cambios.

Seguir leyendo »

Dios es todo lo que necesito

(Artículo de contenido cristiano) Dios es y tiene todo lo que necesito. Creo firmemente que para cualquier necesidad que se me presente, Dios tiene la respuesta, tiene la solución… Dios es el antídoto. Dios es mi rescatador.

Seguir leyendo »

La tentación de los amores prohibidos

Hay amores que tenemos que esconder, que no pueden ser compartidas y lucidas con los demás… los amores prohibidos. Esos amores suelen ser vividos de forma apasionada, con la emoción inicial de la clandestinidad… pero con el tiempo, acaban trayendo amargura, silencios, y lágrimas. Los amores clandestinos nos roban la tranquilidad, y siempre nos dejan con dudas y preguntas sin respuestas tales como: ¿Merece la pena sufrir por el amor de alguien que en realidad no nos pertenece? ¿Vale la pena tanta pena?

Seguir leyendo »

Una canción… un amor

¿Cómo hacer que un amor sea inolvidable? Compartiendo una canción; una melodía que se convierta en el himno de tu relación, y que cada vez que la escuchas te lleva a pensar en tu pareja. “La mejor manera de quererlo de tal forma que no le olvidemos nunca, es escuchar una canción que le haga inolvidable.” -Shoshan

Seguir leyendo »

¡Que Dios se lleve el miedo que nos impide estar mejor!

En nuestras vidas hay miedos y temores que se apoderan de nuestra razón, cuerpo y corazón. Nos nublan y nos dejan sin ser capaces de tomar decisiones, dar pasos, y luchar por lo que necesitamos. Entreguemos esos temores a Dios, para que se los lleve y los reemplace por decisión, valentía y seguridad.

Seguir leyendo »