Inicio > Sentimientos > Amor > El amor sólo se entrega libremente
El amor sólo se entrega libremente

El amor sólo se entrega libremente

El amor sólo se entrega librementeTodas las personas que nos aman y amamos, de alguna manera siempre nos queremos retener. Cuando amamos deseamos que la persona a quien amamos siempre esté con nosotras, que no se marche de nuestro lado.

A veces, ese deseo de retención va demasiado lejos y actuamos posesivamente, como si el amor implicase esclavitud. Podemos atrapar un amor, pero el amor sólo es verdadero cuando se entrega libremente.

El amor es libertad, amar de verdad es atreverse a pasar un tiempo sola confiando que quien se va, volverá a nuestro lado.

No estropeemos el amor encadenándoles a nuestro ser, dejemos espacio para respirar, permitamos que puedan pensar por si mismos y llegar a extrañarnos. No asfixiemos a nuestra pareja: si es amor de verdad no necesita cadenas, ya es tuyo. Creer en la persona que está a tu lado conlleva madurez, y las mujeres hechas y derechas tienen madurez.

En ocasiones, cuando se ama desea tenerlo TODO de la persona amada, esperas que esté siempre pendiente y disponible para ti, llegas incluso a controlar con quien habla, con quien se junta, y por cuanto tiempo. Estos son los amores posesivos, que llegan a controlar cada faceta de la vida de la persona amada, hasta la hora de salir del trabajo y los minutos que debería llevar volver a casa. Este amor no es normal, no es bueno, no es verdadero.

Se dice que si quieres a alguien, es mejor dejarle libre para que vuele, si vuelve es que fue tuyo, sino, nunca lo fue.

El amor es lo más bello que se nos ha dado, es para ser gozado y disfrutado, es para hacer una vida plena y segura, es dar todo así como lo recibimos todo. El amor no tiene necesidad de ocultar nada, puede mostrarse a la luz del día. El amor te lleva a disfrutar de esos momentos en los que habiendo un poco de espacio son llenados de expresiones de “te quiero”s y “te extraño”. El amor así sienta bien, provoca que te sientas feliz, segura y amada.

En el amor hay confianza.

Cuando el amor es verdadero, si por alguna razón esa persona no está cerca de ti, no tienes miedo, porque le crees, tienes la certeza que cuando dice “te amo” lo dice con el corazón. Nunca trates de esclavizar aquello que libremente se te da, porque así lo perderás. El amor tiene alas y vuela solo, así llegó a tu vida, debes cuidarlo y mimarlo, pero jamás permitir que el amor sea asfixiante.

El amor no es posesivo, es entregado.

No seas una persona posesiva, todos nacemos libres, y así debe ser siempre. Cuando pones una jaula y lo quieres todo para ti, terminas por arruinar la relación; las jaulas aunque sean de oro no dejan de ser lo que son: JAULAS.

En el amor hay libertad.

No temas amar y a la vez conceder libertad, si es amor siempre volverá a ti, siempre querrá estar contigo, no te cambiará por nada ni nadie. Eres su amor, su prioridad.

- Mereces amor -
Hay amores verdaderos, no amores de horas o fines de semana, hay amores que son para siempre. Los hay.

Y ese tipo de amor muchas veces lo tenemos muy cerca, pero lo perdemos por no pensar bien las cosas, por intentar retenerlo cuando era algo que se nos entregaba libremente.

¡Qué bonito se siente en el corazón cuando ves una pareja de ancianos tomada de la mano y caminando juntos por la vida! Piensa que son muchas décadas de años los que llevan juntos, y sin duda han pasado por días muy oscuros de gran dificultad en la relación, pero se AMABAN y contra eso nada puede separarlos.

- El amor todo lo puede -
Emociónate con la vida, cree en el amor, porque sí existen hombres y mujeres que AMAN CON EL CORAZÓN.

PROMESAS DE UNA MUJER:

.♥. Quiero amarte, pero no anularte.
.♥. Quiero que sueñes conmigo y regreses siempre a mi lado para ofrecerte mi amor en cada instante.
.♥. Quiero que mis cadenas sólo sean las de tu amor por mí.
.♥. Que nunca tengas que buscar excusas para no verme.
.♥. Que no sea yo la mujer que no sabe valerse por si sola.
.♥. Que te sientas orgulloso de tener una mujer como yo.
.

——————- Repite conmigo:

-QUIERO UN BUEN AMOR EN MI VIDA-
(Porque lo que ofrezco es sincero)

Siento orgullo de ser una mujer que cumple con lo prometido. Ofrezco un amor auténtico, libre y verdadero… Por eso exijo lo mismo para mí.

© Autor: Shoshan.

 

El amor es libre...

(cc) Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

50 Comentarios

  1. Hola chicas que lindo tema…yo quiero, yo quiero, yo quiero un amor bonito, verdadero sin jaula,sin mentiras ni engaños, un amor verdadero…no pierdo las esperanzas, lo espero…se que llegara, Dios es grande y tiene alguien para mi, lo se.. ;-)

    • QUERIDA AMIGA INDHI (LUNA):

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, lo último que debemos perder es la esperanza, lo mejor es esperar con paciencia, recuerda que nada pasa un día antes ni un día después, todo en el momento justo.
      Gracias por hacerte presente, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Yo vivo con mi pareja desde hace 21 anos seguimos juntos nunca me e enterado k me alla sido infiel no he pasado por nada de eso pero ahorita estoy pasando por algo asi me siento insegura me siento muy celosa y no se k hacer el siempre esta en casa nunca sale solo a fiestas ni nada de eso pero no se pork me siento asi

    • QUERIDA AMIGA NORMA:

      El ser humano, experimenta diferente tipo de emociones, muchas veces nos atormentamos sin razón, mas aun si tu pareja te demuestra que es fiel, lo importante es que no le vallas hacer reclamos sin fundamento, trata de encontrar la verdadera razón por la que te sientes de esa forma, espero que no solo sea un cambio en tu estado de animo, suerte y adelante, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola querida shoshan

    Es cierto eso que dice cuando quieres retener un amor
    o alguien a quien amamos llegamos muy pero muy lejos, termiando perdiendo todo, es muy cierto, yo pase por el error mas grande que cometi en mi vida, y espero aprender de esa leccion, es cierto el amor es libre, con confianza, sin miedo, y engaños, pero hay tantas cosas que pasan, estoy dispuesta a cambiar por que francamente yo quiero un amor bueno para mi, un amor sin jaula, sin mentiras e inseguridades, un amor para poder amar y ser amada, yo quiero creer que el amor todo lo puede . .

    solo quiero tener fe que llegara el amor indiciado en mi vida, y al mismo tiempo perdonarme por los errores cometidos y renovar mi vida . . .

    gracias por ayudarnos cada dia mas

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Muchas veces, buscamos el amor en la persona equivocada, se comete el error de ver las fallas y no hacer nada por rectificarlas, hasta que la situación misma nos indica que debemos seguir por caminos diferentes, como te lo he dicho antes, tomate tu tiempo, no busques el amor, deja que el amor te encuentre a ti, y si, el amor todo lo puede y mas aun cuando es correspondido, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Sólo se puede amar en completa libertad… muy cierto es eso pues como dice este bello artículo, el amor es un espíritu divino, puro y libre que vuela con alas propias… y dejar en libertad duele, da miedo pero es la prueba de amor más grande que podemos ofrecer a quien amamos… es vivir con el en una jaula pero con la puerta siempre abierta…

    • AMIGA LUXA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Así es amiga, es siempre muy aconsejable dar, en la misma medida que recibimos, dándonos el espacio que necesitamos, pero también dándolo a la otra parte.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. este artículo me hace pensar sobre la situación que vivo actualmente; retener o dejar libre, cuestión que cuesta definir, me reviso y también caigo en la cuenta de que yo también he querido controlar y será una prueba para mí dejar ir, liberar y también liberarme…gracias por la reflexión.

    • AMIGA ELEV, BUENOS DÍAS:

      Muchas veces no es que dejemos o no ir a la persona, mas bien pienso que es cuestión de cambiar ciertas actitudes de nuestra parte, es decir, si te das cuenta que estas o tratas de absorber a tu pareja, trata de darle su espacio, trata de no controlarlo, solo espero que tu relación no este deteriorada, porque una vez que dejes de controlar, no solo das libertad, si que tu también te sientes libre.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Muy bello.. tengo un amor de esos bellos…. pero no esta conmigo… asi q de seguro no es para mi… :(

  7. Yo quiero un amor, bueno , sincero y lindo porq lo q ofrezco es sincero y no espero menos de lo que doy!!!

    muy hermoso esto. En ocasiones en el afan de que la persona q amamos este a nuestro lado hacemos locuras q lo q hace es lastimarnos mas.

    Se libreee, se TU misma… ama libremente
    me gusto esto.

    con amor su fiel lectora
    Yadira

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Así es mi amiga, el peor error lo cometemos, cuando hacemos todo por la pareja sin recibir lo mismo, pero aun así seguimos, haciéndonos daño, hasta llegar al cansancio, y si mi amiga, tratemos de conservar y dar la libertad necesaria.

      Gracias por tu compañía en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola….emocionada hasta las lagrimas.. :cry: ciertamente Shoshan el amor,el verdadero amor nunca se exije nunca se pide…y mucho menos se ruega….si es amor es de dos y nada mas,y los corazones tienen que latir en sintonia ambos con la misma dedicacion con el mismo respeto…

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      Totalmente de acuerdo contigo y con mi querida Shoshan, el amor es algo que no se pide, o existe o no existe, así de sencillo, aparte de todo, pienso que cuando se ruega a alguien, solo toma lo que se le ofrece para su propio beneficio.

      Si, el amor es de dos, cuando solo una de las dos partes aporta, se convierte en una espera infructuosa porque las cosas cambien, si ya no existe ese respeto y dedicación de ambas partes, lo mejor es terminar en los mejores términos posibles.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola, tengo una relacion con alguien casado algunos años el se ah separado por 3 ocasiones pero por alguna razon termina regresando y la verdad cada vez me lastima mas, el es un buen hombre pero no toma la desicion definitiva y la verdad no se si desee ya que este conmigo me siento insegura celosa porq aunq el me diga que no tiene nada con la madre de sus hijos no le puedo creer, el siempre viene a mi y pasa dias conmigo pero cuando esta conmigo me siento muy mal es como no lo quisiera ya ni en cama me siento bien, pero cuando se va y solo el imaginarlo con otra persona me da celos feos, y mas que todo lo extraño no se que me pasa, cuando pienso que puede venir definitivamente conmigo ya no se si deseeo estar con el el resto de mi vida, estoy tan confundida no se que me pasa ayudenme por favor si. eh terminado algunas veces con el pero siempre me busca y yo termino sediendo no entiendo que es este sentimiento

    • QUERIDA AMIGA JANCY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Por lo que nos cuentas, obviamente es un hombre que se acomoda a conveniencia, mas que todo es un individuo inestable, pero el problema mayor para ti, es una realidad que no puedes negar, ES CASADO, tiene una familia ala que se debe y es obvio que trata de cumplir, pero a la vez, también te tiene a ti esperando, ¿esperando que? Si esta acostumbrado a ir y venir de la manera que le plazca.

      Tienes toda la razón al no creerle que no tiene nada con la esposa, es una mentira que ni el mismo se la cree, te aseguro que lo que menos sientes por el es amor, mas bien es una dependencia que muy en el fondo sabes que no te lleva a nada concreto con el, y de allí que te sientas mal cuando el regresa, porque también sabes que aunque no quieras, se vuelve a ir. Tu has terminado y el te busca de nuevo y si tu no dejas de recibirlo cuando el quiere, sus “mini vacaciones” el nunca dejara de buscarte, pero no para hacer vida contigo, el ya tiene su vida y quien esta de mas eres tu, estas tratando de ocupar un lugar que ya esta por demás ocupado.

      Te sugiero que trates la manera de ocupar tu tiempo en cosas que te sean de beneficio, que medites si es eso lo que en realidad quieres y mereces, ninguna mujer merece estar en segundo plano en la vida de un hombre, dices que es “un buen hombre” pero amiga, ¿si es tan bueno, porque se aprovecha de ti? Y tu ¿Por qué permites ser utilizada y luego dejada de lado? Recuerda amiga que existe algo que se llama, amor propio, auto respeto, recuerda que eres especial, eres bella, eres mujer.

      No hay confusión que valga, cuando se trata de ti, tienes que ver por ti misma, porque ninguno lo hará por ti, pide a Dios por su intervención, levanta la cabeza y ve hacia adelante en busca de un futuro sin sobresaltos y mas que todo, sin ser la entretención de un tipejo, que no sabe lo que es el respeto hacia la mujer, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola amigas.
    Y cierto es que lo que mas harta a un hombre es una mujer posesiva y controladora. Si dejaramos de controlar a nuestra pareja por una semana sin hacerle reproche de la hora que llegue, lo que come o hasta decirle que por que no se va el con sus amigos el fin de semana inmediatamente ellos paran antena y hasta se ofrecen solos acompañarte incluso al super.
    Creanme si funciona!!!

    • AMIGA ROSARIO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, es muy cierto amiga, es lo que mas harta al hombre de una mujer, podemos sacar esa conclusión, cuando pensamos como nos sentiríamos nosotras si nos controlaran tanto como algunas mujeres controlan a su pareja, a ninguno, no hombre ni mujer le gusta sentirse bajo la mirada constante de la pareja, tu sugerencia es muy buena, aunque debemos recordar que no todas la personas reaccionan de la misma forma. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Buenos dias!!!! A mi me pasa algo parecido pero es que a veces he llegado a pasar, y es que he llegado a la conclusion que me falta seguridad en mi misma, aunque me vea 100 veces al espejo y vea en mi reflejo a una mujer guapa en mi interior muchas veces me hago pequeña….y es que estas son las consecuencias de mi divorcio (aunque esta mal excusarse en el pasado) es una realidad, siempre crei que mi exesposo me habia dejado por una chica guapisima,profesional ,inteligente y asi pasaron muchos años metiendome diario en mi mente eso y cual fue mi sorpresa al correr de los años me di cuenta por mis propios ojos que era una señora mayor que el y obviamente que yo, no era ninguna profesional, y mas bien era poco agraciada, pero definitivamente ella le dio algo que yo nunca le di, pero bueno ese es tema pasado, la situacion es que eso ha seguido afectandome en mi falta de seguridad y creanme que estoy luchado diario contra ese sentimiento de inseguridad pero es dificil, no dudo que con ganas,determinacion, Dios y esta hermosa paginalo voy a lograr!!!
    Diosito me las bendiga!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Creo que si, tienes razón, la falta de seguridad en ti misma, pero esta se acentúa mas aun, cuando la basamos en la apariencia física, recuerda mi amiga, que aunque la apariencia es importante, lo son mucho mas tus logros, que clase de persona eres y lo importante que eres para tu familia, desafortunadamente, siempre hay cosas que alteran nuestra vida, los cambios de la pareja es uno de tantos, me da la impresión que eres una mujer fuerte y tienes una seguridad en ti misma, que no te has detenido a ver.

      Si, es difícil, pero tal y como tu lo dices, con determinación lo logras, apréciate a ti misma por lo que sabes, por lo que eres, pero mas que todo, apréciate por lo que llevas dentro. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola Chicas.
    Tiene toda la razon esta wed sobre ese tema, es decir, los amores posesivos no llevan a ninguna parte y cuando se convierte en algo ya incomodo deja de ser amor! La biblia dice “El amor todo lo espera, todo lo sufre, todo lo soporta…etc” A lo q me refiero es q si es amor verdadero el q sentimos y sienten hacia nosotras No importa lo q pase siempre permaneceran juntos porq se Aman!!!!!!! :D

    • QUERIDA AMIGA YERLIN:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Es lamentable mi reina, pero aun siendo el amor un sentimiento tan puro y tan importante en nuestras vidas. También se lastima, es decir, debemos siempre cuidar del amor, de la persona que amamos, porque cuando en el amor se convierte en posesivo se deteriora y ultimadamente cansamos a la pareja, recuerda que debemos tratar a otras personas como nos gustaría ser tratadas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor y gracias por compartir con nosotras en nuestra sala de chat. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola mis queridas amigas.
    Saben con el alma yo deseo mucho tener un amor asi sin barreras y mentiras alguien que me quiera que a quien sentirme protegida, se que los hay y que algun dia llegara a mi y ese dia sere mas feliz de lo que soy tengo fe que asi sera. Gracias amigas por este maravilloso tema.. Buen dia mis queridas amigas.

  14. Hola a todas, mi querida y apreciada Amanecer como estas, espero que bien. Estimada Amanecer no sabes cuanto me han ayudado tus consejos y gracias a ti e podido librarme del grave herror que estaba cometiendo tu ya sabes a que me refiero. Amanecer fijate que e estado conociendo a un muchacho que es super buena onda creo que es un buen amor espero no estarme equivocando, pues te comento un poco, tiene 26 años de edad, lo unico que me incomoda un poco es que tiene 3 hijos pero ya tiene 3 años de estar separado. Espero tu comentario amiga T.K.M

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Si amiga, se a lo que te refieres, y me da mucho gusto que por fin hayas abierto los ojos, pero mi preciosa lucia, no caigas en otro error, fíjate bien que dices, “tres años de estar separado” no esta divorciado y ese puede ser un factor muy importante en una posible relación, además de eso, dices que te incomoda que tiene tres hijas, si te incomodan ahora, te van a incomodar siempre, porque sus hijas son personitas que siempre estarán presentes en la vida de el.

      No te puedo decir que te estas equivocando, pero si son cosas de pensarlas muy detenidamente antes de involucrarte mas, valdría la pena, saber porque no se ha divorciado y que piensa hacer al respecto, no te precipites , ve despacio y segura de que eso lo que quieres para tu vida, no digo que pase con todos, pero la mayoría de veces, después de un tiempo se dan cuenta que siempre, mejor no se divorcian, como siempre te e lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola me gustan muchos tus consejos,puesto q yo necesito uno por favor,,NO tengo amigas y pues me siento deseperada,,pues para empezar estoy casada por 7 anos y tengo una nina de 6, mi relacion has sido siempre fria por parte de mi esposo en la sexulidad lo cualno me ha importado porq sigo con el aunq lo hablabamos seguido del porq no tenia apetito hacia ami aunq me demuestre por otras formas q me ama,,y por su trabajo no me daba mucha atencion,,en fin le dije muchas veces q me sentia sola y que hiciera algo por revivir nuestro amor,,pero no hizo nada,hace un ano hablo y texteo y compartio fotos con una chava fotos q pasabamos en paseos juntos pero solo de el y de mi hija cuando descubri me dolio mucho y me lo nego todo pero alfinal resulto q fue verdad y me dijo q solo tenia ganas de tener una amiga q porq siepre tubo reproches de mi q porq me sentia sola y no fue justo eso en ese caso me lo hubiera buscado yo y lo deje pero me llevo con la chava y en frente de ella me dijo q me amaba y q nunca paso nada nunca se vieron en privado en fin en frente de ella me pidio perdon le crei y regrese con el..pero desde ese entonces me volvi diferente todo el tiempo le recalco lo mimso del pasado aunq el me demuestra q me quiere yo sigo como cuchillito de palo al grado q me he vuelto celoso,le cheko todoy si me dice una hora q llega del trabajo y no llega me enfurezco,,la mayor parte del tiempo estamos peliando,,a causa de eso el se prende y me grita q olvide ya el pasadoy yo le digo q mejor terminemos por separarnos y cada quien su vida pero llora y me dice q no lo deje,,,q hago para cambiar? yo no se si lo quiero me dolio mucho lo q hizo aparte q el sigue siendo conmigo distante el la cama,,no me toca,,q es lo que quiere entonces, no quiere la separacion pero no me hace feliz, y mi humor es por eso q actuo asi posesiva todo el tiempo,,,ayudame porfavor estoy desesperada!!!gracias espero tu opinion

  15. Realmente hermoso articulo, cada dia reflexiono con las lecturas de mis queridas amigas y definitivamente impactan positivamente en mi, gracias x tan bello mensaje y sólo Dios sabrá el momento y la persona oportuna q tenga q llegar a mi vida.

    Saludos a todas a las bellas mujeres!!!!!!!

  16. Hola chicas:
    Esta lectura es muy buena , en este momento de mi vida estoy pasando esto, hace 2 años q termine con el papá de mi hijo por lo mismo mi inseguridad. Pero hasta el día de hoy no he podido dejar de reclamarle cosas del pasado y q no debo porq el ya no es nada mio.El tiene otra relaccion eso parece pero siempre dice q mi hijo y yo siempre seremos los primeros en su vida.Siento un dolor tan profundo y me he dicho mil veces q porq lo amo lo dejo libre pero basta q pase algo pequeño y vuelvo a pelear. Pero es momento de dejarlo ya q este tranquilo con su novia me duele y lo peor no se si volverá.
    gracias a cada una de ustedes porq por sus comentarios me doy cuenta q cuesta mucho pero se q no es imposible. Pido a mi Dios una luz de esperanza porq no hay día q no lloré y esto no es bueno para mi hijo.
    Bendiciones!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      JESS:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida amiga, es necesario que tomes las cosas con la seriedad que conlleva tu caso, ya que tiene un buen tiempo que diste por terminada tu relación con el papá de tu hijo, de tal forma que el y tu tambien la libertad de rehacer su vida, tener una relación si así están dispuestos y preparados para ello, sería además importante que no confundas el que EL desee ser un padre responsable, y que al mismo tiempo tu sientas que por ser la madre del niño, siempre contaras con el , para lo que fuere necesario, pero teniendo la plena conciencia de que el te mira como tal, LA MADRE DE SU HIJO, no hay lugar a reclamos y todas esas situaciones que provocan enfrentamientos, enfoca tu vida, a superación personal, y poco a poco iras comprendiendo que es la libertad de tu vida y por supuesto la de EL, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  17. Abriendo mis alas

    Me gsuto mucho este articulo!!! seamos libres y dejemos que nuestras parejas lo seas disfrutemso el tiempo que se esta con él y amenos mucho pero con libertad!! gracias maravillo tema sin lugar a dudas!! (^_^)

  18. Buenas Tardes: queria agradecer a quien escribio este articulo muy bueno esta mañana buscando ayuda emocional quize leer algo que me animara el alma en realidad algo que me ayudara, despues de tener la relacion perfecta pase al caos con mis celos en solo tres meses por comentarios de alguien que no nos quiere ver bien y cai en su juego. me duele que el viera esa parte de mi no se como reparar tanta ridicules, quisiera que alguien me ayude con tecnicas para tratar de dar mas libertad no quiero ser posesiva….

    Algun consejo lo recibo con gusto…Amo mi pareja me siento feliz a su lado no lo quiero perder..

    Saludos,

  19. hola en este momento de mi vidad estoy viviendo algo asi mi pareja es muy insegura y no quiere que yo me relacione con mas personas como tu dises vivo en una jaula de oro ya estamos a punto de la separacion por que ya no puedo vivir con una persona asi.
    me encantan los articulos que escriben nos ayudan mucho a tomar decisiones que aveces son muy dificiles de tomar.gracias

  20. El hombre con el que vivo acaba de regresar a vivir conmigo porque falta poco para quenazca nuestro hijo,pero todo el tiempo desde que regreso me esta recordando que se tiene que ir otra vez poruqe sus hijos todo el tiempo se lo piden y yo me siento tan desilusionada porque deje todo por el

    • Laura Alma de Cristal.

      ANA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte;

      Sería muy importante que evalúes que es lo que TU necesitas, y que reconsideres tu valía, pues El padre tu bebe, de ninguna manera tiene derecho a ir y venir, aun habiendo TU dado el todo por ese Amor, no mereces encontrarte en esa situación, tienes mil motivos para seguir adelante, las cosas que has dejado por el son demasiado importante en tu vida, y aun que en ocaciones por nuestros errores no pueden volverse a retomar, si podemos trabajar para rescatar la convivencia de quienes tanto amamos, nunca te des por vencida, nadie puede obligar a nadie a estar en una situación que te menosprecia, vales mucho y la llegada de tu bebe, te dará el impulso para cifrar tu vida en un futuro sano y tranquilo para ti y para quienes te rodean, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  21. Pues yo si soy celosa hacia mi pareja, si no me deja q me entere de algo por ejemplo de una llamada o mensaje me imaginó luego luego lo peor…pero ya no tengo pareja (gracias a Dios) pero asi era con el…siempre di mucho, pero a cambio me tiraban un dedo cuando les daba la espalda…en fin…por eso yo le digo ”no” al amor…dudo q existan hombres buenos… :lol:

  22. hola amigas !!! es muy cierto el tema que tocaron.pues algo parecido me pasa a mi yo tengo 18 anos de casada ya, me case muy chica con el de 15 anos el me lleva 11 anos y a pesar de la diferencia de edades se pudiera pensar que el por ser mas grande que yo pueda ser el celoso o el posesivo pero no , aqui la de los celos y las inseguridades soy yo y en realidad el no me da motivo de nada el nunca sale de casa sin mi a todas partes vamos juntos. aunque les confiezo que es muy cierto el dicho que dice que nadie juzga mas lo que sabe hacer hace unos anos el se vino para estados unidos y me dejo en mexico sola con mis hijos al rededor de un ano y eso desgasto mucho la relacion en ese momento, no se fue por gusto el fue en plan de trabajo pero las cosa no salieron como el pensaba y en ese transcurso yo conoci un muchacho en el trabajo que me buscaba y me insistia en que andubiera con el por que el pensaba que yo era soltera yo en ese tiempo tenia 22 anos aunque yo siempre le dije que tenia mi marido pero el me insistia mucho ovio el queria segun conquistarme y de tanto que el trataba de conquistarme con sus detalles y todo lo que el hacia estube a punto de faltarle ami esposo pero antes de que eso pasara yo hable con el y le dije que la relacion de nosostros se estaba enfriando mucho que la distancia nos estaba separando y que tenia que hacer algo. amigas no me quiero justificar pero es realmente dificil estar uno solo y mas en esa edad uno es muy inseguro creo que si eso me hubiera ocurrido a esta edad yo hubiera comprendido mas a mi marido. asi que de esa experiencia que vivi yo me siento asi de insegura y posesiva con el tengo miedo de que el me engane :cry: yo trato de no ser asi por que no hay motivo el me trata muy bien siento que el me quiere mucho, pero creo que ese es el precio que uno tiene que pagar por sus actos que uno comete en la vida . amiga que me a aconsejas para poder dejar de sentir esa inseguridad tan grande que no me deja vivir tranquila yo se que ocupo ayuda emocional por que eso esta afectando mi vida y mi relacion :oops: muchas gracias por el espacio … se despide su amiga chely :lol:

    • Laura Alma de Cristal.

      CHELY:

      Sería prudente que tomes en cuenta el trato que tu esposo tiene para la relación, pues hasta donde comentas a el le gusta estar a tu lado, va contigo a todos lados, recuerda mi amiga, que cuando llamamos lo que no tenemos se hace presente en nuestras vidas, no tienes motivos para tener esa desconfianza, es importante que enfoques esa energía en cosas productivas, que te harán sentir bien, tal vez, tomar clases de algo, hacer ejercicio y desde luego disfrutar al 100% tu relación, pues en este tiempo son pocas quienes pueden comentar el placer que un esposo tiene de convivir a tu lado, cuidado, la desconfianza extrema llega a desgastar la relación, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  23. Muy tierno y bonito tema! Y si, no hay como amar libremente y abiertamente a ese ser que esta a tu lado en la buenas y las malas!

  24. Yo tambien quiero un amor asi, creo que llego a mi vida pero un dia por mis celos y mis ganas de quererlo todo el tiempo para mi lo perdi, nose si debo luchar por recuperarlo o como dices esperar que vuelva solo.. tengo miedo de que no vuelva, tengo miedo de haberlo perdido para siempre… si es asi bueno ya llegara el verdadero no?

  25. Hola muy hermoso los comentarios. Yo quisiera contarles un poco la historia y que me puedan ayudar, porque en estos momentos me invande un huracán de sentimientos. Terminé una relación de 14 años hace unos cuatro meses, una relación muy hermosa, pero nada estable. Decidí ponerle fin a tanto sufrimiento. Conocí a alguien y mantengo una relación hace más de un mes (a veces pienso que no está bien, que debí esperar un poco más) pero este hombre se me ha metido hasta el alma… siento que lo amo, que movería el mundo por él, que es el hombre que quiero que me acompañe en mi vejez. Me siento segura, estable. Está atravesando por una crisis económica y dolorosa porque acaba de perder a su padre. Y yo estoy allí con él, no me importa si tiene problemas económicos, estoy con él. El me ofrece una relación estable…. A veces dudo si de verdad le importo… pero otras veces siento que me quiere. Por lo pronto estamos conociendo a las familias. Pero de verdad amo a ese hombre y no dejo de pensar en él y quiero compartir el resto de mi vida a su lado. Aconsejenme.

  26. hola, quisiera tu consejo ya que pienso que tus consejos son muy buenos.
    tengo un amigo que desde que me uní a su grupo de amigos me llamó la atencion,me propuse tener mas amistad con el poco a poco y a dia de hoy ya la tengo, es un buen amigo y yo para él tambien lo soy, es una persona la cual me gusta x como es él.
    cuando estamos juntos nos vacilamos mutuamente y nos hacemos bromas,nos hemos dicho te quiero a la cara mas un gran abrazo y beso en la mejilla, me quedé algo parada porque podia ser un te quiero de amigos y nada mas….
    hay veces en las cuales está mas pendiente de mí y le gusta que esté con él, se preocupa por mi…pero no lo necesario como para yo pensar que le podria interesar para algo más.
    cuando un chico me gusta me da timidez…ese es mi problema y el miedo que tengo,no quisiera estropear esta amistad ya que lo quiero muucho y le aprecio.
    que puedo hacer??gracias….un saludo.

    • Laura Alma de Cristal.

      MISELA:

      Considera querida amiga que tu pensamiento está en lo correcto indudablemente que el tiempo hará su obra en esta relación, no precipites esos pasos, pues como bien dices, sería triste perder un buen amigo por equivocación, si tu sentimiento hacia el es más allá de una amistad, ten cautela, y deja que todo fluya con libertad, te aseguro que si se llaga a dar una relación de pareja esta sera estable, pues han tenido tiempo de convivir y por tanto de conocerse mutuamente, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal..

  27. Hola apreciada Amanecer Cautiva del Amor, soy nueva en esta sección, pero me encantan las historias narradas porque me veo reflejada en algunas de ellas. Yo escribí la mía, sólo espero sus sabios consejos ya que por lo que he leido son realmente sinceros y muy valiosos. Por favor quisiera tener màs contacto con Usted(es). Muy agradecida

    • Laura Alma de Cristal.

      MILAGROS:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es comprensible la situación por la que te encuentras pasando de sentir inseguridad de alguna manera, ser desconfiada, precisamente por el poco tiempo que tenias, al terminar la relación anterior, sin embargo podrás notar los cambios entre tu ex, y la persona con quien estas tratando, sin embargo habrá que tomar medidas de mucha prudencia, pues tus emociones pueden ponerte nuevamente en un camino pedroso, sin que con ello te quiera decir que tu nuevo amor sea una mala persona, recuerda amiga, que no siempre se espera lo que se ve, el trato es el que va ir definiendo que tan firme es la estabilidad ofrecida, por tu parte protege tu corazón, ya que tu alma no puedes entregarla como nos mencionas esa indudablemente que es tuya, es tu esencia y tendrás que cuidarla para no ser lastimada por nadie, esperamos sinceramente que puedas ir con pasos cortos y seguros hacia lo que apunta hacia una buena y satisfactoria relación recuerda que esperamos tu visita de nueva cuenta en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  28. hola quisiera que me dieran su opinion tengo 10 meses con mi novio lo conoci en mi antiguo trabajo nos enamoramos rapidamente de hecho el tenia novia la dejo y despues me pidio que fuera su novia todo ha marchado a la perfeccion cada dia siento su amor y dedicacion en la relacion desde ese dia no nos hemos separado y todo marcha bien pero un dia me paso su contraseña del mail para hacerle el favor de mandar un mail qe tenia qe enviar y el no podia lo envie y me puse a checar sus mail se que estuvo mal pero lo hice y descubri qe el antes fue una persona inestable porque en un año tuvo muchas parejas, novias o loqe sea qe hayan sido y no solo eso tbm que cuando estabamos saliendo tambien salia con otra chica aun no eramos novios pero el jamas me dijo estoy siempre qe pregunto de su pasado me dice qe no quiere hablar de el porqe el no quiere saber del mio; ahora el no sabe que yo vi esos mail, avces me entra la duda y pienso que tal si me hace lo mismo a mi y quiero hablar con el acerca de ello pero estamos tan bien que la otra parte de mi me dice para que confia en el si te engaña o hace algo simplemente no era para ti o algo asi, es decir dejar de perocuparme por lo que hizo antes talves conmigo sea diferente porqe la vdd no se que hacer estoy feliz y enamorada y siento que me ama, es por eso me me confunde tanto nunca pense que el fuese esa clase de hombre. tbm entre esos mail vi que sus amigos le envian y el tmb envia mails de fotos de chavas en traje de baño o ropa interior como las de revistas para hombres pues y eso tmb me crea inseguridad por que yo no tengo un cuerpazo y aunqe el siempre me recuerda lo mucho me desea al ver esos mails como qe se contradice no? o es normal entre hombre? o solo lo hace por quedar bn con sus amigos?

  29. No se tengo mucho miedo de comenzar una relacion tengo un año de haberme separado de una persona del cual estuve muy enamorada o no se si aun lo estoy pues la verdad todo el dia pienso en el y aun k ya no tenemos ningun tipo de contacto yo lo extraño mucho, ya casi es un año de no verlo y creeo k es tiempo de comenzar algo nuevo no estoy muy segura pero ahora se encuentra un chico rondandome y se porta muy bien conmigo, rio con el, me gusta su forma de ser y aun k ya le dije k si me gustaria comenzar una relacion no me siento muy segura k hago no kiero lastimar a nadie pero sobre todo no kiero k me vuelvan a lastimar

  30. HOLA !! SABN AMI ME PASA ALGO ASI TENGO 37 AÑOS ESTUBE VIVIENDO EN UNION LIBRE CON EL PAPA DE MIS HIJAS DURANT 15 AÑOS EL C FUE A VIVIR A OTRO ESTADO D LA REPUBLIK Y YO AL MES D Q EL C FUE CONOSI A UNA PERSONA XR INTERNET EL CUAL ME LLEBA 14 AÑOS ES SEPARADO NO DIVORCIADO Y TIENE UNA HIJA DE 21 AÑOS . HAN PASADO 9 MESES LOS CUALES HE SIDO MUY FELIZ AUN Q TENGO MIS DUDAS Y XR ESO MI RAZON D SER POSESIVA AUQ TRATO D Q EL NO LO NOT TANTO PERO YO SI ME SIENTO ASI CADA VEZ Q NOS VEMOS Q ES APROXIMADAMENT CADA 15 O 20 DIAS LO DISFRUTAMOS ENORMEMENT PLATIKMOS DE NUESTRAS VIDAS O D LOS PLANES A FUTURO PERO CUANDO ESTAMOS SEPARADOS MIS DUDAS AUNMENTAN AL 80 % NO LO QUIERO PERDER ULTIMAMENT HE ESTADO MAS POSESIVA Y NO C Q HACER ??GRAZIE CIAO

Comenta, tu opinión también es valiosa: