Inicio > Autoayuda > Volver a vivir
Volver a vivir

Volver a vivir

Volver a vivir¿Qué hace falta en tu vida? ¿Qué añoras? ¿Qué deseas tener? ¿Qué te falta aún?

Siempre hay sueños, ilusiones, deseos y oportunidades que han quedado atrás… pero cada día tenemos una nueva oportunidad de volver a empezar, volver a vivir, volver a tomar el camino de la felicidad.

¡Ahora es el momento de volver a pensar en lo que más te conviene… e ir a por ello!



 
 
 

Si se te preguntase por lo que te hace falta, lo que añoras y desearías tener, tal vez empezarías por enumerar cosas materiales, pero piensa con el corazón, y realmente toma conciencia, ¿tienes la vida que deseas tener? Generalmente solemos pensar que nos “faltan” cosas pero si miramos con más profundidad, en realidad, anhelamos esos símbolos para adquirir la experiencia que no tenemos en nuestro ser.

Hoy quiero proponerte volver a empezar.
Hacer borrón y cuenta nueva. Barrer el pasado; limpiar la senda, y volver a andar. Dejar nuevas huellas; caminar hacia delante; detenernos y echarnos a andar nuevamente.

Quiero invitarte a conectarte con tus sueños más salvajes; con tus locuras adolescentes, con tus deseos íntimos, personales; con tus aventuras maníacas, con tu niña interior, con tu mujer salvaje.

Es que estoy dispuesta a llevarte de mi mano hacia la cima de tus propios deseos, para que te reencuentres, te despiertes, y te des la oportunidad de volver, volver a empezar.

Tal vez te llenes de dudas, de preguntas sin respuestas, de temores absurdos. Tal vez no me sigas, tal vez estarás pensando, “no lo necesito, así estoy bien”.

Pero, ¿eres feliz?Si dudas, la respuesta es no, y si no lo eres hoy quiero decirte que mereces serlo, porque eres una mujer poderosa, y un ser maravilloso.

Volver a vivir, es regresar a tu corazón, a escucharte. A mirarte con empatía; y a jugarte por tus ideales, y tus sueños; porque sí es válido que tú  logres tus metas; como también es válido que la experiencia que te da lo material sea previa a lo material.

Volver a vivir supone que no necesites tener una pareja, para sentirte segura; ni tener un buen auto para creerte poderosa, que no necesites lucir un cuerpo bonito para sentirte sensual o amada; porque es posible que lo consigas; pero cuando lo material o externo se acabe, ¿dónde quedará tu autoestima?

Primero, se segura, sensual, amada y poderosa por quién eres, no por lo que tienes; y a partir de ahí busca en el mundo del consumo lo que te guste; el valor del dinero es satisfacer nuestros antojos y no empoderar nuestro ser.

  • Si has vivido situaciones difíciles, no creas que es lo único que tiene la vida para ti.
  • Si has amado y no te han correspondido, no creas que el amor siempre te esquivará.

Vuelve a empezar cada día una nueva vida.
Una vida con toque de romance, amor, y alegría.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Volver a empezar no es fracasar

Todas las fotos (cc) realizadas por Ángelo González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

55 Comentarios

  1. hola muy bonito tema

    yo siempre he dicho que nunca es tarde para cambiar o hacer algo, aunque a veces nuestros sueños no todos algunos no son posibles de realizarse, pero la vida siempre es de un constante cambio, gracias por el articulo
    nos vemos pronto

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER:

      Gracias por la apertura de nuestro tema que nos comparte nuestra querida amiga chuchi González, gracias también por esperarme para hacer el recorrido y leer a nuestras amigas.

      Totalmente de acuerdo amiga, nunca es tarde, pero debemos mantener en mente que los cambios esperados, deben empezar con nosotras mismas, y si algunos sueños no son posibles, pero mi amiga, recuerda que todos los sueños están basados en una pareja, también existen sueños de superación personal, sin olvidar eso si, que para soñar, debemos estar bien despiertas, ver y aceptar de lo que somos capaces y de allí, soñar y luchar de acuerdo a nuestras capacidades, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Buenas noches a todas,bonito tema pero k dificil es retomar tu vida, y peor cuando no sabes x donde empezar, aunke les suene descabellado esa es mi vida
    la verdad saben me siento confundida,desesperada,atormentada,cansada,solo kiero dormir,y k nadie me moleste,ya no kiero pensar lo peor eske no puedo dejar de pensar no es facil lo k me pasa.gracias buenas noches.

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Si me permites, te invito a que mires un poco atrás en tu historia, no para revivir lo pasado, pero si para que te des cuenta lo que has superado y lo que has logrado, muchas veces nosotras mismas, subestimamos nuestras capacidades, porque es mas fácil “haraganear” dejar durmiendo nuestro progreso sobre las cenizas que ya no te hacen ningún daño, es muy cierto eso si, que atravesamos por altos y bajos, pero a lo largo del camino un día sin darte cuenta, has pasado mas altos que bajos, o simplemente dejas reposar lo negativo en tu vida.

      Nada es fácil, pero nada es imposible, tu vida es tuya, te pertenece, y las situaciones que te ha tocado vivir y las que estás viviendo van a dormir junto contigo y van a despertar junto contigo; si tu no sales de ese letargo, nadie lo hará por ti, pero en cambio, si las sigues guardando y pensando te conviertes en una victima de ti misma, te auto compadeces, pensando en lo que mereces y que nadie hasta ahora lo ha sabido apreciar, aprécialo tu mi querida verónica, descúbrete tu misma, y lucha por dejar salir a la mujer fuerte y valiente que todos llevamos dentro, recuerda que lo único que detiene tu lagrimas, es el piso y de allí no pasan, solo te desgastas a ti misma y al final, de todas maneras tienes que despertar, sal de tu letargo, re conquista tu vida, es tuya, te pertenece, el mucho es tuyo a lo largo y ancho y espera por ti, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas noches a todas,quiciera dejarle un mensaje de apoyo a aquellas mujeres que en determinado momento se sienten vacias, sin ganas de nada y que solo piensasn pero en realidad no lo hacen; Amensen a si mismas piensen en lo vendecidas que son, su salud, su familia,su trabajo y veran que no nesecitan un motivo externo para ser felices, la felicidad y la tranquilidad apesar de los inconvenientes,esta dentro de nosotras mismas,somos únicas y eso nadie lo puede cambiar.

  4. bonito temas aveces pienso porque no tengo mas cosas o porque no puedo hacer esto o aquello, tantas cosas que deseo, pero tengo salud y amigos que me quieren y quiero mucho y eso es lo que vale, yo se que una pareja llegara algun dia para compartir conmigo y yo darle mi amor y el tambien,.. no vale sentirse sola hay que levantar el animo con lo que se tiene que es el presente lo que vale.. besos

  5. Buenas noches a todas, este artículo me cayó como anillo al dedo porque resolví volver a empezar pero sin la persona que hasta hoy me tenía en una angustia constante por su falta de atención, por su incomunicación y por sus mentiras…es un artículo que me motiva para seguir adelante y soltar lo que ya no me sirve y recordarme que valemos por lo que somos no por lo que tenemos sólo en el plano material.Un abrazo a todas con quienes me siento animada y acompañada.

    • QUERIDA AMIGA ELEV, ELENA VASQUEZ:

      Una de las cosas mas difíciles, no es precisamente tomar una decisión, lo mas difícil es mantenerte firme en tus propósitos, aceptar que lo que se esta viviendo ya no es bueno para tu vida, es al crucial, es el momento de ver hacia adelante y no dedicarle mas tiempo a quien no te corresponde de la misma manera, y si mi amiga retomar tu vida sin la persona que te hace daño es la mejor de cición de tu vida, te deseamos suerte y adelante.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Amigas,
    Gracias Chuchi, por reconfortante tema,,, sabes hoy me cayo como anillo al dedo, el dia de ayer cerre mi ciclo en mi trabajo el cual desde el inicio no fue lo k pense, tarde casi un año en que se dieran las cosas para terminar, al llegar este evento,, se que voy a batallar un par de meses kizas,, pero me siento tan bien,, con ganas de renovarme en todo, en lo laboral..en lo personal, en lo fisico,, y no k te vuelvas vanidosa , no simplemente de cuidarte mas tu salud, alimentacion,, doy clases de baile, me encante y me motiva mas, de mimarte en la medida de tus posibilidades,, de kererte, de disfrutar de tus amigos, familia, k deje de hacer por falta de tiempo,, quiero analizar mis sueños si esos k tienes guardados como dices y sacarlos adelante o plantear otros nuevos….soy soltera con un poco mas de 30,, si me gustaria tener una pareja ,,,pero kreo k ahorita no es prioridad,, sino complemento a ami vida,,
    Gracias amiga x tu tema…

    Crystal…

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Los cambios son muy buenos, mas aun cuando estamos poniendo distancia de por medio a algo o alguien que no te satisface, estoy segura que antes de actuar lo pensaste bien y si mi amiga, a lo mejor tu búsqueda de otro trabajo no será tan larga como piensas, Dios esta siempre con nosotras, sigue adelante mi amiga, con la misma seguridad en tu misma que siempre has tenido, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola cristal tu mensaje me dio un poco de fuersas tengo 36 anos y yevo un ano divorciada y tienes razon hay k volver epesar

  7. Lo que necesitaba escuchar…hermoso!!!
    Se que Dios tiene para mi vida cosas hermosas y tambien se que tengo que dar mi mejor esfuerzo y
    luchar por lo que quiero, es tiempo de renovar!!!

    • AMIGA MARY:

      Nunca me voy a cansar de decir que no es solo de leer lo que necesitas escuchar, es también de poner todo nuestro esfuerzo para salir adelante, me gusta tu optimismo y es eso, precisamente lo que te llevara al éxito de tus propósitos, suerte y adelante. Gracias por presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Me encanto….me senti muy identificada…siempre me es muy gratificnte leerlas,,,,es mi medicina en cada mañana para empezarla de 10!!! Geniasssss..besotesss..**

  9. Muy lindo,me llego hasta el alma …lo único que me falta es el amor me siento muy sola,lo material no me importa,la felicidad me ha sido esquiva,pero día a día trato por salir adelante me a costado mucho.este año a sido muy difícil para mi.Gracias porque Uds. Están

    • QUERIDA AMIGA LORE (2):

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Pienso mi reina, que la felicidad si, es esquiva cuando te niegas a verla dentro de ti misma, tu felicidad no la encuentras en el amor de un hombre, un hombre no es la solución de nuestros problemas, ni siquiera de nuestra soledad, encuentra tu felicidad dentro de ti misma, encuéntrala en tus logros, en tus luchas, en tus sueños y anhelos.

      Dices que te falta el amor, pero amiga, el amor amor no se limita solo a una persona del sexo opuesto, el amor esta en todo lo que ves y lo que tocas, el amor esta en ti, en tu familia, en tus amigos, te aseguro que cuando te des cuenta de todo eso, habrás encontrado la felicidad tan ansiada. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Siempre que leo estos articulos siento que son enviados por Dios, porque me llegan de acuerdo a cada situacion que he pasado en mi vida… gracias a ellos he podido tomar decisiones y aunq no ha sido facil, espero seguir adelante :)

    • coincido contigo Pao, esta pagina es de gran bendicion
      para nosotras y se con seguridad que Shosnan, Amanecer, Chuchi, Lluvia y todo el equipo de Toda Mujer es Bella son guiadas por Dios!!!!

  11. Que me falta en mi vida…??? me falta alguien sincero que me ame por lo que soy y que no trate de cambiarme,Q me acepte con mis equivocaciones,con mi falta de talento en algunas areas,pero que reconozca que soy una mujer que cuando ama entrega el alma por el ser que hace latir mi corazon,una mujer que lucha dia a dia por ser mejor persona,por ser mejor profecionista,por ser mejor amiga,mejor hija,mejor hermana….pero tampoco vivo obsecionada por encontrar a alguien,porque se que Dios siempre pone todo en su lugar y nos da lo mejor,y lo que necesitamos
    Gracias chuchi Gonzalez,por este articulo

  12. Yo si quiero!!!!! Quiero empezar una nueva vida,sin lagrimas, sin miedo, con mucha seguridad y alegria, felicidad porque tengo conmigo lo mas importante mis dos hermosos hijos, y estan sanos, y son buenos muchachitos,inteligente, tengo un trabajo bueno,una casa, un hombre que me apoya y que me esta proponiendo caminar juntos de la mano.
    Ya no quiero sufrir por lo que me paso, porque el no me quizo, porque me dejo, quiza sucedio porque Dios tiene algo mejor para mi!!!!
    Hoy habia amanecido trizte pero al leer este bello tema se me ilumino la mañana que Dios me las bendiga a todas!!!!!
    Que pasen un maravilloso y bendecido fin de semana!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Querer encontrar el amor, no es malo ni mucho menos, es un derecho aspirar a tener un amor bueno, vale la pena eso si, caminar despacio para que tus pasos sean firmes y seguros, asegurarte que si es esa persona con quien deseas compartir, no te olvides que tienes dos hijos, y al penar en ti, estas automáticamente pensando en ellos, porque ellos merecen un hogar tranquilo y serenos.

      Dios Jehová te ha de dar la luz del entendimiento para que todo te salga bien, Dios ha de querer que esa persona sea la indicada, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. creo q yo estoy volviendo a empezar !!!

    lo q me falta o mejor dicho lo q ahora mas quiero es cada dia me levante con las ganas aumentadas para seguir luchando por alcanzar mis metas.
    Quiero q ninguna circunstacia pasada afecte mi presente por lo tanto tampoco trunque mi futuro, en otras palabras lo q mas quiero es mantenerme asi con la valentia q me siento ahora.

    BESOSSSSS

  14. aveces!! uno quiesiera salir de ese mundo,pero no te dejan las personas que te rodean,son egoistas prefieren vivir intesamente ellos,que dejar vivir a los demas.

  15. gracias por existir mujeres hermosas lo que le pasa a las mujeres tambien a los hombres y este es mi caso estoy en proceso de divorcio y he dejado todo lo material, lo unico que mas extraño es a mis peques aunque mi ex me a permitido la patriaprotestad abierta no es lo mismo que cuando uno esta en casa, pero en esta soledad e encontrado que mis sueños siguen aqui y lo primordial es trabajar para lograrlos, y a mi me pasa lo mismo quiero apapacharme y aceptar mi situacion, para ser mejor persona mirando en el pasado, pero no permitiendo que me haga daño sino para aprender en mi nueva vida.
    todos los dias les dedico tiempo a su pagina y en verdad que reflexiono mucho sobre mi y mi relacion en pareja, hoy me siento mas seguro y mis pasos son mas firmes, gracias por permitirme aprender de ustedes un abrazo a todas las que hacen posible esta pagina.

  16. soy una mujer de 42 años no he tenido suerte en el amor… ya es tanto que no creo en ningún hombre… me siento solo tengo dos hijos uno de 20 y otro de 11. con el de 20 solo hago ponerme de mal humor el menor es mi apoyo… tengo dos amigas una es lok es infiel solo le interesa el dinero de los hombres, la otra vive amargada con su esposo, yo vivo tranquila aveces me aprieta lo economico pero si en verdad me siento muy sola… noc ni que hacer con mi vida no me quiero dar otra oportunidad con otro hombre porque pienso que para mi dios no ha hecho a nadien… que hago como saber que alguien me es sincero…

    • Laura Alma de Cristal.

      NANISF 2812:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muchas veces sentimos que nadie ha sido hecho para nosotras como compañero, pero la pregunta sería amiga, y quienes te han acompañado acaso no han dejado dolor? te aseguro que en el momento que te encuentres a ti misma, que disfrutes de tu vida, que disfrutes a tus hijos sea cual sea su edad, ese día te sentirás plena, llena de tu hermosa y propia compañia, no siempre las circunstancias nos ponen en el lugar que deseamos, pero tendremos que aprender a vivir felices con nuestras situaciones, el amor de un hombre a tu vida, llegará seguramente, pero antes que todo tienes que aprender a disfrutarte tu misma, de acuerdo? esperamos tu visita nuevamente en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  17. Buenos dias a todas! Chuchi, hoy nos deleitas con un tema muy divertido. Sabes, yo me case a los 18 años y creeme que no hize muchas cosas. Me case y fui ama de casa, esposa, mama, cosinera, niñera etc., cosa que no me arrepiento de haber hecho y muy agradecida a Dios por los hijos que me mando. Y ahora ya que son adultos, estoy haciendo las cosas tipicas que hace una chica. Se me occurre cada locura que hasta mis hijos se rien de mi y piensan que estoy loca. Pero en fin, es mi vida y yo hago lo que quiera con ella! Yo era de las personas que tomaba la vida muy en serio y me preocupaba y mortificaba mucho y no le tomaba ese sabor a la vida que ahora le tomo. Y aunque me han pasado tantas cosas últimamente, siento tranquilidad y paz. Habese la vida nos hace pasar por cosas que nos despiertan y nos dan una sacudida para que aprendamos a “vivir” y “gozar” la vida, aun con nuestros problemas. Mi vida no es perfecta, pero estoy aprendiendo a “vivir” la vida con sus sinsabores. Ademas recuerden que solamente estamos aquí una vez! Que pasan un lindo fin de semana

  18. Bonito artículo, la vedad es que hasta hace poco he pensado que no era feliz, que me falaba algo, y por eso he decidido cambiar, quiero volver a sonreir, a ilusionarme con las cosas que me regala la vida, a vivir al máximo, a valorar mi vida, lo que soy…y se que es dificil, porque lo facil es estancarse, pero pienso luchar!! y la verdad es que articulos como este y otros me estan ayudando a ver la vida de otra forma..Gracias por el esfuerzo que realizan para hacer que la gente se sienta mejor.

    • Laura Alma de Cristal.

      MARIAM:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Sin lugar a dudas amiga que has tomado el camino y la ACTITUD, correctas, ya que cada día es un nuevo motivo de alegría de ser feliz, de dejar el dia de ayer en el pasado y por supuesto no permitir que siempre se haga presente, buena decisión has tomado, te aseguro que todo ira viento en popa porque simplemente así lo has decidido, esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  19. muy lindo este tema en verdad que me ayuda mucho.. y si es verdad que no debemos preguntarnos que nos hace falta para ser feliz y que nuestra respuesta sean cosas materiales.. estoy aprendiendo a cambiar mis pensamientos… y este articulo me ayudo aun mas.. antes las cosas que me hacian falta para ser feliz era ropa.. siempre pensaba si tuviera esta ropa, si fuera mas delgada, etc.. seré feliz.. pero ahora veo que no.. que ser feliz va mas alla que cosas materiales y solo es cuestion de actitud.. creo que si tenemos eso vamos a ser felices y no nos va a hacer falta lo que creiamos que nos hacia falta para ser felices.. :lol: para algunas se nos puede hacer dificil eso de poder cambiar nuestra felicidad de cosas materiales a las del corazon.. al menos para mi es muy dificil porque aunque soy bonita porque me lo han dicho tengo un problemilla con mi autoestima y a veces pienso si me compro ropa bonita y asi podre ser mas feliz pero he estado descubriendo que eso no es cierto.no por ropa bonita te sentiras feliz.. pero siendo perseverante lo podre sobrepasar…

    • Laura Alma de Cristal.

      TERNURITAAA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es muy gratificante cuando nos damos cuenta que las cosas materiales de ninguna manera nos dan la felicidad, demasiado importante es también que podamos aprender que la actitud ante las circunstancias, y embates que la vida nos presenta en algún momento y que no esta en nuestras manos evitarlo, LA ACTITUD nos llevara a salir victoriosas, de cualquier situación, recordando que nada , ni nadie puede robarnos la felicidad, dado que ella se encuentra en nuestro interior y ahí mi amiga nadie puede arrancarla, recuerda que esperamos nuevamente tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  20. :smile:
    super…
    me hicieron reflexionar de lo importante que es volver a sentirme niña a sentirme linda de hacer locuras….
    la vida se vuelve una rutina…trabajo estudio casa ..y asi sucesivamente…
    y recordar esos momentos de ser graciosa de reir, te hacen reflexionar Y PREGUNTARME de verdad soy feliz
    debo reir mas debo sentirme bien conmigo misma independiente de los pensamientos de los demas DEBO SER FELIZ…!
    GRACIAS ……

  21. Muy lindo tema, me gusto mucho, es inspirador y reconfortante, tiene vida este mensaje para nosotras las que esperamos algo mejor para seguir adelante, muchas gracias por escribir la verdad.

  22. Buenas tardes, excelente tema, volver a empezar, volver a vivir, eso es lo que debemos sentir cada amanecer que nos brinda Dios, una nueva oportunidad para poner en orden ideas, es dificil cuando se ha sufrido, todas hemos llorado, hemos reido, nos hemos sentido abatidas y que no vale la pena seguir, sin embargo hay que hacer la lucha levantarnos y alzar la cabeza y con orgullo decir ” hoy voy a ser feliz, Dios me ama y tengo una vida maravillosa por vivir”, Dios bendiga las bendiga a todas… abrazos.

  23. buenas tardes a todos en realidad es reconfortante cada palabra que he leido, en mi caso estoy intentando sanar la herida que aun tengo viva pues estoy separada desde hace ya dos años y aun no puedo dejar de pensar en mi matrimonio, a pesar que mi esposo fallo con algo muy grave que cometio en su propio hogar, es asi que aun a pesar de su falta todabia se cree el grande y no me ayuda con nuestras hijas a veces no se que hacer quisiera odiarlo y no puedo quiero ser feliz y siempre esta la imagen de todo especialmente la de mi ex esposo.
    quisiera que todo pasara.

  24. Justamente en el día de hoy nada me ha salido bien… Me siento muy exhausta respecto a mi vida ya que hace mucho tiempo no me siento feliz, todo lo contrario.
    Leer este artículo me llena de fuerza por que estoy en un proceso de cambio el cual es exactamente sobre lo que habla este tema. Deseo y necesito ser feliz, estar bien, ya no quiero interponerme a eso.
    Gracias por siempre darnos sus maravillosos mensajes!
    Besote.

    • Laura Alma de Cristal.

      GISELLE:

      En colaboración con Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Por buena fortuna mi querida amiga, todos los días son diferentes, y todos y cada uno nuevo, de tal forma que el mal día que en algún momento nos hace sentir fuera de balance mañana ya no estará y definitivamente esa es la actitud, la que tu tienes, esa que desea salir adelante, sabiendo que esta situación no es para siempre y que depende de ti el tiempo que deseas estar dentro de una circunstancia molesta, que no permite mirar la oportunidad de tener un mejor día y desde luego un mejor caminar hacia el futuro, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. Hola, esta muy bien estas reflexiones porque en realidad una debe de tratar deno vvivir con resentimiento por las canalladas que me hizo mi novio que al final me termine casando con el pero es muy dificil perdonar, es como se dice se perdona pero no se olvida

    • Laura Alma de Cristal.

      BETY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente amiga que perdonar, también es olvidar, ya que como bien lo has mencionado, no puedes seguir recordando un acontecimiento del pasado, que si bien en su momento te hizo daño, ya paso y decidiste aun sobre todo, casarte, de tal forma que tu y solo tu sabrás, que alimento deseas darle a tu mente el del resentimiento por recordar o el del perdón para olvidar,mismo que te acompañara durante tu travesia de matrimonio, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. Hoy me senti recontra infeliz, si llore grite golpee y ahora deseo tanto una nueva vida, una vida libre en la que pueda decir “Soy feliz sin ti, no te necesito para ser feliz” porque ahora me duele tanto que despues de 3 años de relacion me deje sin decirme nada, y que luego de semanas lo vea con otra, duele tanto!
    Y quisiera liberarme de esta prision que es mi dolor de esta agonia que siento cuando lo recuerdo, quiero ser la de antes, la que reia con todos la que no se enamoraba de nadie y solo vivia la vida… quiero hacer una nueva vida sin miedos ni ataduras, kiero volver a empezar pero nose como hacerlo??? como lo hago?

    • Laura Alma de Cristal.

      LUCY :

      En colaboración con Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Te preguntas como poder volver a ser feliz?
      como volver a ser la misma que eras?
      Aunque te pareciera fría mi respuesta te diré como,
      SIENDOLO, recordándote como y quien eras antes de que esa persona a la cual le entregaste tu vida, tus sentimientos para que la manipulara a sus necesidades, a su antojo, quitarsela de las manos, porque es tuya, no de el, no le puedes permitir que se la lleve, como vivirás vos?
      mirándote al espejo y encontrando a la mujer maravillosa que eres, y que ahí esta en espera de que la desenpolves, par volver a tomar su vida, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. MI QUERIDA CHUCHI, ENTIENDO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO… PERO CREEME QUE CASI A MIS 50 AÑOS ME DOY CUENTA QUE SI ES VÁLIDO TENER EN CUENTA EL DINERO, VERÁS…, TODA MI VIDA NO ME INTERESÓ EL DINERO, PERO POR CREER ÉSTO, AHORA AL VER QUE ECONÓMICAMENTE NO TENGO ‘NADA’ Y SI QUISIERA POR ‘X’ MOTIVO ESTAR SOLA, PS RESULTA QUE TENGO QUE ESTAR AQUÍ AUNQUE NO LO QUISIERA… NO TERMINÉ LA UNIVERSIDAD, NO TRABAJE QUE PARA ESTAR CON LOS HIJOS, NO TENGO NADA A MI NOMBRE… Y BUENO SI VEO LAS COSAS ASÍ PS ES MI REALIDAD, NO CUENTO CON APOYO DE ALGUIEN AJENO A MI FAMILIA, ENTONCES ESTOY EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA, POR ESO AHORA ME DOY CUENTA QUE SI ES NECESARIO TENER EN CUENTA LO ECONÓMICO… SÉ QUE NO A TODAS NOS PASA ÉSTO SOLO A LAS TONTAS COMO YO, QUE POR CREER Y CONFIAR EN ALGUIEN Y EN ‘EL AMOR’, PERO ESO ME ENSEÑARON A CREER Y NO SER DESCONFIADA A JUGAR LIMPIO Y MENOS CON QUIEN TE UNES, COMO DESCONFIAR EN LA PERSONA QUE TE CASAS PARA TODA LA VIDA… ES COMO DESCONFIAR QUE ME UNO A ALGUIEN QUE ME VA ‘MATAR’ A LARGO PLAZO… NADIE SE UNIRÍA ASÍ ‘VERDAD?
    PERO POR ESO TODO TIENE LÍMITES Y LA CONFIANZA NO ES LA EXCEPCIÓN, AL DECIR LÍMITES ME REFIERO A NO CAER EN EL EXCESO… NO EXCEDERNOS EN EL NO INTERES ECONÓMICO, EN EL TRABAJO, EN EL EJERCICIO, EN LAS DIETAS, EN AYUDAR A LOS DEMÁS, EN LA LIMPIEZA… ETC., Y EL CONFIAR EN ALGUIEN PS TAMBIEN POR EXPERIENCIA AHORA LO SÉ… CREO ME EXCEDÍ Y NO MEDI LAS CONSECUENCIAS, NO SE SI ME EXPLICO.
    AHORA ME QUEDA VER LO POSITIVO DE ÉSTO ‘NEGATIVO’ Y ES DONDE COMPARTO TU COMENTARIO, EN ÉSO ESTOY Y TODAVÍA ME ATORO POQUITO, PERO ESPERO PODER SUPERARLO BIEN Y PRONTO… GRACIAS POR TU COMENTARIO PORQUE ÉSTE ME HACE SENTIR FUERTE Y SALIR ADELANTE GRACIAS AHORA SÉ VOY BIEN.. GRACIAS!!!!

  28. Como volver a vivir después de a ver sido víctima de un psicópata que me robo mi vida, mi felicidad, mis sueños con todas sus mentiras y manipulaciones. Dios me dio la fuerzas de salir hace 2 meses pero aunque no este ahí físicamente, el dolor que siento emocionalmente no me deja vivir. Quisiera despertar de esta pesadilla ya. :(

  29. Hola encontre la pagina, por que me puse a buscar en google como olvidar a alguien que amo mucho pero que me hizo mucho daño. tengo 19 años pero siento que se llevo todo siento que no puedo vivir, he prometido tanto y aunque me haya fallado y ahora sea feliz con otra yo no tengo ganas de vivir saber que estube tanto tiempo con alguien que solo me mentia y que me enamore y nunca le falle, siento que no hay otra persona, y mi amor no es enfemiso ni obsesivo es apenas amor.

  30. Hola mira encontre la pagina por que busque en google como olvidar a una persona, tengo 19 años hace 6 meses termine una relacion de años y hasta ahora no lo olvido, me ha bucado todo este tiempo ya lo habia perdonado hasta que descubri que tiene novia y solo me utilizo a mi ahora es feliz cn ella y yo nunc le falle, prometi tanto dije que siempre estaria con el y nose que hacer no creo q exista otra persona pra mi, siento que Dios se equivoco conmigo, siento que no deveria vivir talvez este no es mi lugar.

  31. ….Muchas gracias chicas es difícil a veces ir logrando algo que se quiere y luego caer. Y si sin embargo tenemos que levantarnos ojala ycono dice Chuchi la vida tenga algo mejor para nosotras y Asi no vivir con ese miedo que veces nos causa el no haber sido correspondidas en alguna ocacion…

    …Pero bueno no debemos de perder la esperanza en lo que queremos lograr lo que mas le pudo a dios es fuerza de voluntad para lograr mis objetivos, no quiero volver aclarar por lo mismo y claro tengo que poner de mi parte para poder realizar mi sueno de comenzar una carrera, es bonito tambien estar sin presiones pero tambien tengo que ocuparme de esa otra parte importante en mi vida…

    Espero que todo salga bien tener la fuerza para poder levantarme cuando haga falta.
    Se les aprecia muchísimo a todas Gracias por tanta esperanA y cariño
    Abrazosssssss llenos de cariño =)

  32. WOW!!! que lindo tema Chuchi, muchas gracias, he reflexionado con el, sin darme cuenta ya tengo varios meses de estar triste por una relacion de mi pasado que no vale la pena, sin embargo este tema me hace feliz, tengo projectos que ya tienen mucho tiempo de estar en mi mente y que voy a realizar, voy a ir al gymnasio porque quiero ponerme en forma eso me ayudara a levantar mi autoestima, y tengo muchas ganas de hacerlo….Chuchi que Dios te siga alumbrando para que con tu luz nos sigas iluminando, eres una estrellita muy linda y brillante… besitos

  33. Chuchi!!! ahh que bonito escribiste awwWW Cuanta razon tienes!!!! si es cierto hay que volver a vivir, y romper la caja de creencias. Siii tienes toda la razón!

  34. Yo también quiero vivir! Pero sé que sí se puede, mi voz interior me lo dice desde el fondo de la chica quq soy aunque perdida y desorientada en el lastre de una familia comandada por un padre maltratador/alcóholico y mi madre codependiente. No es fácil dar la cara al mundo sabiendo como hija/hijo el infierno tras puertas, sin embargo ya me pesa sentirme víctima de la vida, culpable, como mecanizada u obligada a vivir rutinariamente. Sé que me perdí (solía ser una chica que empezaba apenas a confiar en sí misma) y paf! Sucedió lo peor, lo que más temía. Mi padre casi mata a mi mamá asfixiándola solos en mi casa. No saben cuán culpable me sentí. El odio y la ira, y el dolor de que casi perdía a mi mamá. Siguen viviendo igual, pero ya! ya me cansé! No es mi culpa y nunca la será, y aunque suene egoísta, eso está en las manos de ella, esperando que algún día vea que es mejor decidir lo mejor para una misma que dejar que otros lo hagan.

    Como sea saldré adelante, me independizaré y buscaré ayuda psicológica por todo lo que he vivido. Hay una vida que me espera a mis 23 años, y si algún dia no me queda más tiempo no quiero saber que no viví lo suficiente por no dejar mi pasado atrás. Besos a todas!

  35. :smile: Hola me siento muy contenta y animada leendo cada articulo xq cada uno tiene un sentimiento especial, me encantaria tener contacto Chuchi Gonzales gracias por tan lindos articulos se te kiere a la distancia eres bella

  36. Luchadora, pero Confundida

    Después de vivir con un hombre que me humilló, me maltrató física, psicológica y verbalmente, me siento incapáz de volver a tener una relación estable con alguien, me quede sola con mis tres hijos, sólo con la ayuda de Dios he podido salir adelante, en mi hogar ahora se siente paz y mucho amor, tengo muchas deudas pero espero salir de ellas. Lo que si no he podido es comenzar de nuevo con nadie más, quizás aún mis heridas no ha cicatrizado y no deseo volver a sufrir de nuevo, aunque a veces quisiera a alguien a mi lado pero que me quiera, me apoye y ayude al igual q yo a él.

    • AMIGA LUCHADORA, PERO CONFUNDIDA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Me da la impresión, que aunque difícil, estas saliendo adelante con tus hijitos, al parecer tienes la paz y la tranquilidad que te habían quitado, estas creciendo a tus hijos en un hogar de paz, de tranquilidad y amor, es encomiable cuando una madre lucha por sus hijos.

      Al parecer te sientes satisfecha con tus logros, pero también desgastas parte de tu energía pensando que necesitas a una pareja “que te quiera, te apoye y te ayude” si lo ves de otra manera, si pones atención a lo que has logrado hasta ahora, te darás cuenta que no has necesitado de ninguno para lograrlo, recuerda que todo pasa y viene ne le momento justo, ni un día antes ni un día después, espera con paciencia y tal y como tu lo dices, espera que tu corazón termine de sanar, para que cuando el amor llegue, lo puedas distinguir y por supuesto disfrutarlo, todo ser humano tiene derecho de amar y de ser amada, todo a su tiempo, recuerda que es muy importante amarnos así mismas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. De verdad ke es necesario permitirnos volver a vivir, yo hoy he decidido hacerlo, he vivido 3 años con un hombre demasiado celoso, que no me permitia hacer nada, ni salir, ni hablar con nadie, controlando mi forma de ser, de vestir de vivir. vivi amando a alguien que a cada rato se escapaba para divertirse y me dejaba encerrada con un llanto incontrolable, con mil ilusiones rotas y sueños pisoteados y hoy dije ya no mas!! esta pagina me ha ayudado muchisimo muchas gracias!!

    • Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Nada mejor que liberarnos de una relación que se torna toxica, no es agradable vivir con una persona que quiere confiscar hasta tu forma de vestir, pero en cambio, hace las cosas que a él le agradan sin pensar en los sentimientos de la pareja, afortunadamente existe siempre la posibilidad de rescatar los sueños y continuar con proyectos que quedamos en suspenso, sigue adelante mi amiga, el tiempo no se detiene y es el mismo que nos ayuda a saber cuando nuestros pasos van en la dirección adecuada.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  38. Y qué pasa cuando lo que te hace sentir triste es contigo misma y con nada externo? Cuando sientes que no te queda energía y te sientes apagada.. Cuando todo te preocupa y genera pensamientos que no quieres pensar.. Y te sientes mal aunque quizás todo esta bien.. Como recupero esa energía y esa alegría sin saber que me está pasando.. :(

Comenta, tu opinión también es valiosa: