Si amo, ¿debo sufrir?

© | | ,

  • 5
  •  
  •  
  •  

Si amo, ¿debo sufrir?No, el amor no debería doler, lo que duele es el olvido, ese largo pasillo que debemos cruzar para lograr que nuestra vida vuelva a tener equilibrio.

Olvidar un amor nunca ha sido una tarea fácil, pero tampoco es algo imposible de lograr.

Podemos lograr dejar atrás todo aquello que nos hace mal, aprender de la experiencia, madurar y crecer como mujeres que ya no se dejan llevar por las circunstancias.

El amor siempre duele,
sobretodo cuando se ama sin ser correspondidas.

Causa dolor no sentirnos amadas de la misma forma en que hemos amado. Produce mucha impotencia pensar en que fuimos un juguete para alguien que no valía la pena, alguien que nos juró amor eterno y no supo cumplirlo.

Y tienes derecho a estar triste, pero créeme que tú no has perdido, ha sido la otra persona quien ha perdido…

Debes aprender a amarte y a ser una mujer segura.

Aunque parezca increíble, aún hay mujeres que siguen amando a esa persona que les traicionó, siguen amándole por encima de todo el daño que causó en sus vidas y siguen amándole aunque ya no sigan juntos.

También hay mujeres que prefieren permanecer al lado de un hombre a sabiendas de que no las ama y que les es infiel. Lo hacen por temor a quedarse solas o tal vez porque emocionalmente están anuladas para empezar su vidas nuevamente.

¡Despierta mujer, tú puedes con todo!
El tiempo sana las heridas, aún las más profundas del alma. Esto es tan cierto como las estrellas que brillan en el firmamento y como el aire que respiramos cada día.

Llegará el día en que recordemos ese tropiezo como algo que nos ayudó a crecer y madurar como mujeres. Lo recordaremos como algo que nos enseñó a ser más fuertes.

Levantemos nuestra mirada… comencemos a ver la vida desde otro punto de vista, dejemos a a un lado los temores… Debemos armarnos de valor para emprender una nueva vida, tenemos que logar equilibrio de paz en nuestro interior y volver a renacer para un buen amor.

-Tú lo vas a lograr,
basta de sufrir por amor-

Ayer amaste, hoy sufres, pero te aseguro que el día de mañana verás las cosas de forma diferente, tus días volverán a estar iluminados por un amor más sabio y maduro, esta mala experiencia que has pasado te ayudará a ser la gran mujer en la que ya estás encaminada a convertirte.

© Autor: Shoshan.

Duele haber amado sin recibir nada a cambio.

Todas las fotos (cc) realizadas por hillary.


  • 5
  •  
  •  
  •  
Anterior

Volver a vivir

¿Qué es la vida para ti?

Siguiente

70 comentarios en “Si amo, ¿debo sufrir?”

  1. Hola!!!

    Si es dificil pero no imposible pensar y dejar atras a esa persona a quien diste tu todo. He aprendido a desapegarme de los recuerdos y a tener nuevas ilusiones… Para mi fue algo devastador pero cuando comprendi el valor y la fuerza que hay dentro de mi pude superar y madurar que mi vida sigue. Gracias a Dios a mi familia mis hijos y por amor a mi misma.

    • QUERIDA AMIGA VONYTA:

      Recibe un abrazo en la distancia de bienvenida, así como también te damos las gracias por tu oportuna llegada a la apertura de tan hermoso tema, que nos ha traído nuestra muy querida y respetada shoshan.

      Así es, es muy difícil enfrentarnos a un nuevo comienzo, afortunadamente, el tiempo hace su obra, no precisamente que nos olvidemos de los recuerdos, pero si dejan de doler, ninguna separación es fácil, pero la carga del sufrimiento se hace mas leve, sin la carga de una relación toxica, disfruta a tu familia, vuela hacia tu futuro, Dios será el mediador y tu guía, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas las mujeres bellas de esta marabillosa pagina, q cada día nos ayuda a superar todos los obstáculos de nuestra vida. Quiero felicitarlas porq cada tema es como q Dios fuera el q nos quiere decir algo atraves de ustedes linda pagina. Bueno yo pienso q es tan difícil salir adelante despues de una relacion conflictiva, q solo nos ha dejado heridas no superficiales sino profundas del alma, eso es difícil, y cuando nos quedamos solas con hijos pensamos, como voy a salir adelante, como voy a educar a mis hijos y tantas preguntas q no le encontramos respuestas. Yo hace aproximadamente me separe 2 meses y medio y quise llevar una buena relacion con el papa de mi hija, por ella, pero no puedo, apesar de todo el todavía quiere hacerme daño, con sus ofensas y comentarios hirientes, el ya tiene otra relacion y cada vez q puede me dice q ella es buena, noble. En pocos palabras ella es mucho mejor q yo, ella en poco tiempo le demostró el verdadero amor lo q yo nunca hice con el, y así siempre con sus comentarios. Yo lo siento mucho por mi niña q ama verdaderamente a su padre pero yo no quiero ni puedo obligarlo a tenga una relacion con ella si el no quiere ya me canse y ya no voy a seguir insistiendo mas de ahora en adelante si algún día el tiene ganas y tiempo para su hija será el quien la busq yo ya no quiero q me siga haciendo mas daño, como dice este tema tan lindo voy a dejar todo el dolor y todo lo q siento ahora y voy a ver para adelante por mi vida por mi hija por ella vale la pena todo. Y voy a pedirle a Dios q el sea verdaderamente feliz con esa señora q dice es su verdadero amor y q ella lo hago olvidar todo el dolor q dice q yo le cause.

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Muchas veces, pensamos que por los hijos, se tiene hasta cierto punto la obligación de seguir compartiendo con un ex. Sin embargo cuando los abusos y las ofensas continúan, lo mejor es limitar el trato, especialmente si es la mujer la que busca propiciar una relación con los hijos, a los hombres se les olvida muy fácilmente que dejaron de ser esposos, pero siguen siendo padres, sin embargo es un sentimiento que no se puede forzar, el padre de los hijos, solo lo será si el quiere, si, es difícil enfrentar la vida por si sola con tus hijos, pero te aseguro que no es imposible, es mas, siempre he pensado que si con los padres no hay armonía, tampoco se les esta ofreciendo una vida agradable a los hijos.

      Dios no nos abandona, salimos adelante por el amor inmenso a nuestros hijos, que bueno que has tomado una decisión, el no tiene derecho de ofenderte ni tu tienes la obligación de soportarlos, y si mi amiga, ve hacia adelante, agárrate de la mano de Dios el será tu mejor guía y consejero, si se puede amiga, si queremos podemos, el amor de nuestros hijos lo pueden todo,
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. 🙄 Y bueno todo eso suena muy bonito pero la realidad es otra, todos dicen k pero nadie dice como, asi ps solo son palabras bonitas de iglesia, talvez con muy buena intencion pero nose les hace k falta la parte mas importante…… el COMO? como puedo akbar con la codependencia emocional, k es asi como le llaman, como hago para sacarm el dolor o la necesidad d star con el o de recordar k alguna vez fue bueno k ya no, pero como puede ser mejor com esk pueden kmbiar las cosas. No se estoy pasando por esta situacion y lo unico es sabr como pork yo no le ncuentro solucion

    • AMIGA LARA, BUENOS DÍAS:

      Cuando se esta pasando por un mal momento, es normal estar un estado de confusión, de dolor, de negación, son estos momentos en los que no importa que nos digan o que leamos, se piensa que nada funciona, por que como se dice muy comúnmente, mas fácil decir que hacer.

      Creo también que lo que te digan, o te aconsejen o la orientación que recibas, la última palabra la tienes tu, ¿actuar o no actuar? Como hacerlo o cuando hacerlo, es una decisión individual, porque en este caso eres tu quien vive la situación y creo que cualquier persona tiene inteligencia suficiente como para saber o sentir, cuanto estas sufriendo, que es lo que estas aguantando, cuanto se deterioro el amor, y todos los etcéteras que le siguen.

      Tal y como nos lo dice Shoshan en el texto del tema, “debes aprender a amarte, ser una mujer segura” Es totalmente imposible que alguien venga a viajar a tu interior y encuentre en ti, tus valores, tus logros y a despertar tus sueños, si la única persona que puede ser honesta en un cien por ciento contigo, eres tu misma.

      Por ultimo te diré algo mi amiga, solo tu y nadie mas que tu, sabes que cosas necesitas cambiar, y tu, solo tu sabes lo que necesitas para hacer los cambios necesarios, y algo mas, no te olvides que para salir de una situación molesta, necesitas ser firme, valiente, decidida y asertiva, difícil si, pero no imposible, en primer paso es siempre el mas difícil, pero una vez emprendes el camino, no hay quien te detenga, te lo aseguro.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Esta página es una verdadera fuente de luz entre tinieblas que aveces rodean nuestro entorno; sólo aquellas que han entregado su corazón a las personas equivocadas pueden entender a lo que me refiero.
    Particularmente los artículos de Shoshan me llenan de mucha tranquilidad y aunque aveces sufro caídas en este largo proceso de sanar heridas e incluso recobrar la seguridad y amor por mí misma, rezo a Dios para que me dé lo necesario, internamente, y pueda lograr mi objetivo.
    Pido a Él por todas ustedes, amigas a la distancia, que en el anonimato sienten que la vida les ha jugado una mala pasada y aunque yo misma poseo un corazón hecho pedazos y un alma desconsolada, mi principal objetivo en este momento es recuperar el amor y seguridad en mí misma.
    Ahora que la vida me presenta una nueva oportunidad, me pregunto si es el tiempo y la persona correcta, pues estoy conciente que mi corazón no ha sanado, pero sabiendo lo que ahora sé, quiero intentarlo y seguir la voz de mi interior que me dice que no debo cerrarme.
    Quiero demostrar amor sin miedo, dejar en el olvido tantos rencores, inseguridades y pensamientos negativos… cómo puedo lograrlo?

    • QUERIDA AMIGA MEY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Al parecer has dado el paso mas difícil, como lo es empezar de nuevo, ninguno nos puede garantizar que no volveremos a caer de nuevo, después de todo, la importancia no esta en evitar las caídas, pero si en saber levantarnos.

      La vida mi reina, tiene prioridades, y como tal debemos arreglarlas, siempre ha pensado que después de una relación fallida de la que hemos salido, es lógico que exista dolor, desconfianza , temor y hasta confusión, no estoy en contra de darse una nueva oportunidad en el amor, es allí donde debe entrar en juego nuestro sentido común, y si mi amiga, siempre voy a insistir en sanar el corazón, amarnos así mismas, buscar la felicidad dentro de si mismas, en otras palabras, tomarnos un tiempo antes de empezar una relación, Lo mejor es no dar pasos precipitados, empezar una relación con un corazón limpio de rencores, de resentimientos que nos haya podido dejar una mala relación, si tomas en cuenta que una nueva persona en tu vida, no tiene porque sufrir las consecuencias de un mal sabor que aun no se va del todo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola gracias por sus temas son de mucha ayuda para nosotras las mujeres que pasmos tantas cosas,en mi caso en particular ya no se que sentir siento que se me ah derrumbado la vida tenia una relacion de casi 7 anos una relacion tormentosa toxica,,tengo una dependencia emocional por el..ya han pasado mucho anos que me aleje,por no estar aguantAndo despresios enganos de hacerme sentirme culpable de todo lo que me pasaba,,dios en verdad a veces creo que lo supere incluso recurri a las drogas y el alcohol para no pensarle mas pero despues que eh leido sus temas estoy mas trankila eh dejado las drogas,,estoy algunos dias tranquila los otros son dificil pork me siento vacia sola,,siento que nunca voy a encontrar alguien que me haga sentir especial..me siento en un callejon sin salida,,despues de este tiempo lejos porque me mude para otra ciudad siento que ya n es amor pero la soledad me quiere mata,,gracias por sus consejos en verdad creo que un consejo me puede servir de muchos ,,gracias

    • AMIGA PIDO PAZ:

      Creo mi amiga que lo que realmente te falta, es cerrar ese circulo en tu vida, no podemos ni debemos afanarnos en olvidar mucho menos buscar por las venias equivocadas para lograrlo, gracias a Dios que saliste de ese problema de vicio, has dado un paso muy importante, amiga, no gastes tu energía pensando en si encontraras o no quien te haga sentir especial, hazte especial para ti misma, mejor dicho, descubre cuan especial e importante eres, descubre en ti lo que tienes, lo que quieres dar, ocupa tu tiempo en algo nuevo, en algo que aporte algo positivo a tu vida, hay muchas maneras de llenar nuestra soledad, y te aseguro que la soledad, nuestra soledad se acentúa mas, cuando te dedicas a pensar en lo que quisieras, pero no actúas, trabaja en ti, en tu amor propio, redescúbrete, recuerda que eres una creación de Dios, como tal debes cuidar de ti, cuando descubras cuan especial eres para ti misma, otros lo verán también, a lo mejor buscar ayuda profesional podría ayudarte, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Ke bonitas palabras se shoshan eres una idola para mi gracias a tus palabras puedo salir adelante enverdad te idolatro enserio grande tu somos mujeres valiosas ya vendra alguien mejor es verdad lo mejor el tiempo cura todo es mejor eso gracias a tus palabras he salido adelante besos

  7. Gracias nuestra Linda Shoshan por el lindo tema que nos has traido…. Si amiga tienes razom el amor no debe de doler, la palabra Amor es la palabra mas hermosa que mis oidos han escuchado y lo que significa no se diga, sin enbargo como duele la desilucion, el olvido, la hipocrecia y la mentira. La chica que esta en la foto presionando el lado del corazon, asi duele en verdad mas que estoy escuchando una cancion de jazz con Billy Holiday que ironicamente dice…. Todo lo que poseo te pertenece seria feliz esperando toda la vida por ti, te Daria el sol felizmente si fuera mio… Y si muchas veces cuando amamos no hayamos ni que hacer para que nuestra pareja sea feliz. Pero no necesario desvivirse asi, pienso que cuando hay Amor mutuo todo debe de ser Espontaneo todo debe de fluir muy dulcemente, y ademas esta pobre cantante destruyo lastmosamente su vida permitio golpes de su pareja brutales, y no tenia Autoestima, nuestra historia debe de ser diferente, como tu dices Shoshan debemos de dejar ir lo que no es bueno y si las heridas un dia dejaran de doler , aunque como en mi persona de vez en cuando aun recuerdo pero ya no es como antes gracias a Dios bendito, gracias mi nina Amanecer Cautiva del Amor tu has sido mi gran apoyo…. Saludos queridas amiga…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Hay muchas cosas que no podemos cambiar, entre ellas el pasado que de una u otra manera nos hizo sufrir, por supuesto que duele, no lo podemos evitar, lo que si podemos evitar, es exactamente lo que tu hiciste, es seguir en una cárcel, que nos imponemos así mismas, y si mi amiga, una canción, un aroma, un gesto, nos traerán recuerdos, sin embargo esos recuerdos también dejan de doler.

      Las mujeres somos capaces de amar, de soportar, de dar y dar sin recibir, pero somos también capaces de amarnos a si mismas, salir adelante y vivir en tranquilidad, tu eres un ejemplo de ello, las mujeres podemos. Gracias mi loren preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. cuando el amor lastima es mejor alejarnos,pero nuestro corazon no entiende razones, te quedas ahi entre el dolor y el amor, entre la desesperacion y la soledad… yo pienso que es mejor alejarnos que seguir porque ese dolor con el timpo se convertira en rencor, y pasado el tiempo te daras cuenta que solo te lastimaste mas, se escucha facil, ,lo se, pero es lo mejor, el dolor sanara con el tiempo y ya pasado el tiempo veras la vida de nuevo con mejores ojos…
    soy nueva aqui, pero lo poco que he leeido me parecen muy buenos comentarios, saludos a todas y animo.. todo pasa nada es eterno..

  9. ….Que bonito y que curativo para el alma este lindo articulo…

    …Hay veces que uno realmente no se puede explicar el porque de algunas cosas y auque quisieramos ya salir o escapar de esos pensamientos no podemos, como por ejemplo cuando sabemos q no somos correspondidas y que aquella persona no es para nosotras entonces Porque nos vienen a la mente esas pensamientos involuntarios…Me han dicho que nosotras no somos nuestra mente y llegue ALA misma conclusión ya que por mas que no queramos a veces es inevitable sufrir ese bombardeo de pensamientos e ideas…sin embargo creo que es bueno siempre tener los pies sobre la tierra y pensar que nunca va a a ver a otra persona mas importante de amar q a nosotras mismas…

    …Es triste saber que en ese aspecto algunas todavía carezcamos de alguien quien nos ame como merecemos, pero tenemos que seguir adelante para con nosotras mismas y justamente me estado dando cuenta estos últimos días de que no necesito llamarle amigos para hacerme presente o para disfrazar mi soledad por que en el fondo uno se da cuenta de la realidad y de que talves sea mucho mejor estar en compañía de nosotras mismas…

    Paz y Tranquilidad para todas.
    Abrazo enormeeeee =)

    • QUERIDA AMIGA POWERFULWOMAN:

      Es lamentable mi reina, pero lo único verdaderamente nuestro, es nuestra mente es muy cierto que los recuerdos son inevitables, pero si es evitable sufrir por ellos, es decir, si alguien alguna vez te hizo daño, si se fue o lo sacaste de tu vida, ¿Por qué permitirle que siga perturbándote y sufrir por los recuerdos? Pienso que cuando se recuerda a una persona toxica para tu vida, es hermoso recrearte en la paz y la tranquilidad que recuperaste con la separación.

      En cuanto a quien nos ame, solo recuerda mi reina, que cuando gozas de la compañía de tu familia, somos amadas, el amor de una pareja, a lo mejor necesario en tu vida, pero necesariamente que llene tu vida, no te olvides que la persona que te puede dar amor verdadero y sincero eres tu misma, lo demás viene por añadidura.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola a todas esta es una pagina que me ah ayudado tanto ahora que recien me separe de mi pareja,me entere que me enganaba con otra mujer como por 4 meses le dije que se tenia que ir. Vivi con el por 6 anios tenemos 2 ninos yo le di a el de todo lo que pude pero el era una persona que solo pensaba en el egohista tenia vicios pero aun haci yo lo amaba y mucho.
    pues para mi es muy dificil por que nos tenemos que ver por los ninos pero cada dia me doy cuenta que el solo me hacia sentir menos y mal, cada dia le pido a dios que me ayude y me haga fuerte por que aun falta mas por venir

    • QUERIDA AMIGA SHEYLA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Bueno mi amiga, creo que has dado los pasos correctos, aunque no soy de la idea de que un hogar se desintegre, que mejor que tu para saber hasta donde has aguantado, no solo el engaño de tu pareja con otra persona, si no también por el vicio de lo que sea, es lamentable, pero una persona esclava de un vicio, arrastra consigo también a su familia y nosotras como madres, tenemos la obligación de proteger y defender a nuestros hijos, aun en contra del mismo padre, y si mi amiga, falta mucho por andar, pero te aseguro que el amor de nuestros hijos, nos da la fuerza necesaria para salir adelante y para hacerle frente a cualquier situación, Dios Jehová no nos deja sin el sustento para la familia, a final del día, te sientes satisfecha por un deber bien cumplido, gracias amiga por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, tambien soy nueva en el foro, yo voy a cumplir un año que me separe de mi esposo, en ese entonces mi bebe tenia 3 meses de nacido y yo me tuve que ir a vivir a otra ciudad y desde que nos separamos el sr. que se dice padre de mi hijo lo a venido a ver 2 o 3 veces y me duele tanto que le hayamos quitado la oportunidad a ese chiquito de crecer en una familia, con su papi y con su mami, en fin, con esa actitud del sr. solo me comprueba todavia mas que no vale la pena, yo me separe porque descubri una parte de él que yo no conocía, salía con mujeres, con muchas mujeres y todo esto paso mientras yo estaba embarazada y ahora me doy cuenta que nunca me puse cuidado ni atención por eso, todo el embarazo me la pase sola, no me apoyo y cuando nació mi hijo igual, no le hacia caso, lo ignoraba y asi fue hasta que me di cuenta de su comportamiento y me fui y ahora estoy en la lucha de olvidar y sobre todo de perdonar, ahora estoy tranquila hasta cierto punto porque mi hijo llena toda mi vida, pero no puedo evitar sentir rencor y coraje hacia esa persona, aunque siento que poco a poco e ido dejando de quererlo pero sé que aun me falta mucho por sanar mi corazon.

    • QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Tal vez te suene un poco rudo, pero esa oportunidad de la que hablas para tu hijo, se la estas dando tu, porque mi reina es muy cierto que lo ideal para los hijos es que crezcan en una familia completa, pero si miras las cosas desde otro punto de vista, encontraras que un hombre que no sabe ser padre, no puede enseñarle nada positivo a sus hijos.

      Definitivamente que el perdón es muy importante, pero te sugiero que no te afanes en olvidar, deja que el tiempo haga su obra, porque es el tiempo quien se encarga de diluir el sufrimiento, el dolor e incluso esos sentimientos negativos, que al final del día a quien dañan es a ti misma.

      Has dicho una gran verdad, y si mi amiga, debes ayudar a tu corazón a sanar, te aseguro que un corazón descargado, no solo es mas liviano, si no que también te ayuda a ponerle amor a lo que haces y a lo que tocas. Sigue adelante mi reina, aférrate de la mano de Dios Jehová, el será tu mejor guía y consejero, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Que tremendamente duro es que no te quieran un hijo, que finjan demencia o peor aun que le regalen sobras de su tiempo, deberia este ser suficiente motivo para no amar a un ser tan perverso y egoista, pero ahhhhh como decirle eso al corazon que se empeña en aferrarse a esta clase de sandijuelas, ahora ha pasado el tiempo y mi corazon ya lo olvido, pero sufri horrores, y es alli cuando comprendo que el amor no son lagrimas, no es dolor, al contrario; deberia ser alegria,comprension,dulzura, apoyo.
    Sinceramente creo que nunca me quizo porque si lo hubiera hecho no me hubiera tratado con la crueldad que lo hizo no hubiera corrido a los brazos de la que mejor lo atendiera en la cama, pero bueno ya Dios sabe porque las cosas pasaron asi y de que gran piedra me libro en el camino.
    Animo que todo pasa, y como escuche en una pelicula:

    ESTO TAMBIEN PASARA……

    Gracias Shoshan que tema mas lindo, como es costumbre ya, bendiciones para todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Así es, es duro que no quieran a los hijos, pero es allí precisamente donde estamos las madres, para amarlos el doble, y para darles lo que estos machos, no les dan, nosotras somos capaces de amar a nuestros hijos mas allá de un padre irresponsable, egoísta que no tiene idea de lo que pierde al despreciar el amor de un hijo, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Tenia casi 6 años con mi pareja en una fiesta conocio a una chica que tiene los mismos gustos musicales que el a mi casi no se me da eso la verdad empezaron a salir yo lei cosas de su correo pues compartiamos la contraseña y me di cuenta q estaba saliendo con ella el me busco para regresar le dije que no al principio, despues de un tiempo se me paso eso pero volvi a abrir su correo y le dice cosas como te quiero te extraño, se que no debi abrir su correo ppuesto q es su privacidad pero me arrepiento de no poder hacer nada y de no tomar el valor de decir basta y dejarlo necesito un consejo alguien me podría ayudar?

    • AMIGA KOO, BUENOS DÍAS:

      Creo mi amiga que después de un engaño, lo normal es que te quieras asegurar que el motivo del problema, ya no esta mas, no son excusas porque tal y como tu lo dices, lo ideal es que ambos respeten la privacidad de ambos.

      Es un poco difícil transmitirte valor, para que digas basta, porque ese valor que necesitas esta dentro de ti, recuerda que ninguna mujer merece ser utilizada, al parecer es todo el propósito de esta persona, jugar contigo y con la otra persona, valdría la pena que hablaras con el muy en serio, aunque de ante mano se sabe, que muy difícilmente va a admitir sus errores, pero tu si puedes admitir que podrías estar cayendo en una relación que eventualmente podría convertirse en un pedir perdón y perdonar, hasta llegar al cansancio, piensa en ti antes que nada, es difícil, pero no imposible cuando se trata de preservar tu estado emocional. Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Necesito preguntarte algo, tengo 47 años y mi esposo falleció hace 7 años, dejándome con 3 hijos de 24, 22 y 11, pero mi nueva pareja (10 años menor ke yo) me pide un hijo…. nosé ke hacer!!! no lo kiero perder, pero tengo miedo tener un bebé con problemas o ke al final mi novio se vaya y me kede ya no con 3 hijos, sino con 4.
    Saludos

    • AMIGA EUGENIA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Mira amiga, las mujeres debemos aceptar cuando ya nuestro reloj biológico ha llegado a su limite, no para el amor, absolutamente no, pero vale la pena pensar en los diferentes factores para tener un hijo a estas alturas de tu vida, no precisamente porque tu pareja, a quien tu llamas tu novio, sea mas joven que tu.

      Estas en todo tu derecho de no querer perderlo, pero para retenerlo, tampoco puedes ni debes poner en riesgo a un posible bebe, porque tal y como tu lo dices, por tu edad, podrías tener un bebe con problemas, aparte de todo mi reina, seamos realistas si tu tuvieras un hijo ahora que según lo que nos cuentas, tu hijo menor tiene 18 años, con un bebe recién nacido, seria para ti como empezar de nuevo, si a esto le agregas que cuando tu hijo, tuviera 10 años, tu estarías llegando a casi a los 60.

      Te diré algo mi amiga, tu pareja te pide un hijo, si el no ha tenido su propia familia, es normal que quiera experimentar lo que es ser padre, a un hombre mi reina, no se le puede retener por medio de un hijo, desafortunadamente, si el se quiere ir, se ira, quieras tu o no quieras perderlo, le des o no le des un hijo, tu esposo te dejo una gran tesoro, te dejo tus tres hijos, que ya son adultos y si no te han dado la dicha inmensa de ser abuela, ya tendrás esa dicha entre tus brazos. Es tiempo para ti disfrutar de tu obra, disfrutar de tus hijos sin gastar tu energía, pensando en que debes hacer, tu pareja sabe tu edad, sabe tu estatus familiar, no debe pedir lo que no es muy buena idea, porque si bien es cierto que ser madre es lo mas hermoso, también es cierto que se llega el momento que debemos pensarlo muy bien, antes de concebir un bebe.

      Espero que esto te sirva para algo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola amiga es verdad que no es facil a alguein que se a kerido tanto, yo en realidad me enamore y lo kise con toda mi alma y saben ya paso un año y 4 meses y aun lo sigo extrañando yo se que un dia lograre recordarlo sin que me duela aun el alma, kreo k en mi caso yo decidi dejar esa relacion, el aun devez en cuando me envia un par de mensajes o me llama al cel y me alegra no voy a negarlo, pero se que el tiempo es el mejor amigo y ayuda a sanar o bien recuerdar pero sin que duela yo aun lo sigo keriendo tanto que solo Dios sabe cuanto, pero ambien se que un dia lo lograre….

    • QUERIDA AMIGA TRISTITA:

      Definitivamente que cuando se ha estado en una mala relación, lo mas seguro es que no te equivocaste al sacarlo de tu vida, ¿pero seguir amando? ¿Seguir sufriendo? ¿seguir extrañando? El humano, es una criatura de costumbres, es decir, así como nos acostumbramos a alguien, dejamos de extrañar a ese alguien, nos guste o no nos guste aceptarlo, el tiempo no pasa en balde y si haces un recuento de lo que fue la relación, lo mas probable es que te des cuenta que valió la pena, por que ninguna relación termina porque todo este bien, mucho menos un hombre nos deja porque nos ama.

      Una mujer después de terminar una relación, después de tomarse su tiempo para sanar, tiene todo el derecho de rehacer su vida, pero esto no lo logramos jugando siempre a ser la “mártir’ del cuento, ¿Por qué no seguir adelante y no estancarnos en lo que fue? Respóndete a ti misma, y piensa si vale la pena, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. q lindas palabras las q escribe Shoshan es muy cierta y aprte nos ayudan nos dan fuerza es como nuestra amiga virtual la q nos hace q reflexionemos de buena manera por ejemplo yo estoy en proeso de divorsio un matrimonio q duro 7 años en esos 7 años fueron de discriminaciones maltratos fisicos y mentales en fin una tortura y se q todas esas cosasq vivi me hicieronnhacerme mas fuerte pero aun asi me da miiedo lo q viene sola con mi hija y con un padre ausente en todos los aspectos

    • CLARISSSA:

      Nunca dudes querida amiga de la valentía que florece en cuento tenemos que afrontar circunstancias que no esperábamos encontrar a nuestro paso por un matrimonio, recuerda que 7 años te dieron la muestra de lo que sería, el paso del tiempo violencia cada vez más fuerte, hoy por hoy tienes el motor para seguir adelante como lo es el amor a tu bebe, por el saldrá ese valor que tienes como mujer y la convicción de quien no cambio hoy no cambiara nunca, tu has decidido cambiar hacia un futuro tranquilo para ti y tu hija, adelante todo ira mejor, esto también pasará. recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  17. Hola a todas: primera vez que me atrevo a escribir. Es realmente increible la cantidad de historias similares que uno va encontrando en estas páginas. Es cierto, duele mucho el camino del olvido.Yo he atravezado ese camino varias veces, aún no tengo la suerte de conseguir al amor lindo, verdadero que nos hace felices, a veces pienso que no existe. La vida se me va acabando y no lo encuentro aún, hoy, estoy en un proceso de salir adelante. Conoci a alguien que estaba segura sería mi equilibrio, realmente lo pensé, lo evalué, por miedo a volver a sufrir, sin embargo, muy a mi pesar debo admitir que me equivoqué y otra vez este dolor, esta depresión y este miedo a la soledad. Estoy buscando la paz, necesito esa paz y tranquilidad en mi vida aunque sea mi futuro seguir sola. Espero que la logre leyendo esta página que refleja fielmente el alma de toda mujer.

    • PAZ:

      Querida amiga, en definitiva si que tienes razón, necesitas encontrar esa paz y tranquilidad en ti misma, ya que muchas veces pensamos que una persona nos dará la felicidad que necesitas sin embargo ser feliz es una decisión propia, pues todo el mundo puede fallarnos, pero cuando tenemos esa paz, tranquilidad y gozo de sentirnos vivas, el miedo a la soledad no existe, simplemente porque eres feliz en tu interior, gozas de las cosas bellas que tienes a tu alrededor y sobre todo la convicción de ser creación divina dotada de todas las cosa bellas que DIOS, ha puesto en el interior de cada mujer,solo recurrir a EL, solo convencerte que nunca estas, ni estras sola EL siempre esta contigo, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  18. si asi es , todo lo qwue dice es muy cierto,.gracias por explicarnos que no somos un simple juego , que valemos mucho y que aki estamos para ser amadas .

  19. 🙂 Hola a todas las seguidoras de esta pagina tan chida.
    Gracias Shoshan por el articulo creo que todas las que leemos esta pagina, es un buen consuelo y ayuda para superar nuestros peque;os o grandes demonios que nos tormentan y no nos dejan ser libres. Como escribio una de sus seguidoras creo que Dios las a puesto en el camino para ayudarnos a salir de la situacion, curar nuestras herida y darnos a saber de cuanto valemos.
    Gracias por darle en el clavo a cada tema y ayudarnos tanto en nuestras emociones las cuales no sabemos encausar sanamente. 😉

  20. Hermoso…como anillo al dedo!!
    Precisamente hoy debatia con alguien sobre los
    conceptos biblicos del sufrimiento y como muchos
    hombres que se dicen cristianos, se toman algunos
    pasajes de: «el amor todo lo sufre, todo lo soporta, etc.etc. » a conveniencia para justificar su total
    falta de respeto y abuso psicologico con sus esposas!!!
    Bueno…de que los hay los hay!!!

    • MARY:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu porte.

      Sin lugar a dudas acerca de tu comentario, existen muchos hombres que se aferran a la palabra sagrada escrita en la biblia queriendo justificar esa falta de respeto hacia la mujer que DIOS ha dado como compañeras, no como trapeadores, desde luego que quienes hablan en ese contexto son hombres que en su vida han siquiera experimentado el leer, lo que ahí esta escrito como mandamiento, ya que un verdadero hombre sabe perfectamente que su compañera, es vaso frágil, y EL debería ser cabeza en un matrimonio , sin tener que estar jalando para que se comporte como un verdadero hombre, y como bien lo has dicho de que los hay los hay y muchos, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  21. La verdad es muy cierto… pero y las que perdimos al amor de nuestras vidas por nuestros constantes ataques de celos…?????? yo decidi luchar por mi ex xk creo que es una persona que vale la pena, termino conmigo por mis constantes celos y reclamos… ahora me doy cuenta que siempre le pedia todo kiero k m llames, k m escuches k m veas asi tes cansado o no tengas tiempo! y termine por hartarlo creo.. ahora voy a luchar por recuperarlo aunq nose si aun el me ama o ya no….. que hago?

    • LUCY:

      Desde luego que tambien existe esta otra parte que tu nos comentas, de reclamos y exigencias, sin justificación alguna, si nunca esa persona te ha dado motivos para conducirte de esa forma, los celos son una amenaza constante para las relaciones, y más aun repito sin ser justificados, da tiempo al tiempo amiga, no lo acoses, dale espacio y en ese proceso te darás cuenta si realmente pueden seguir adelante , sin que todo esto hay minado el sentimiento de el hacia ti, no hay mal que para bien no venga, y estoy segura que has aprendido a que una pareja es eso, es un compañero, no un títere, siendo marioneta para que te sirve?, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  22. Como siempre, un excelente artículo que nos brinda la oportunidad de reflexionar y procesar de mejor manera este duro proceso que significa alejarse y olvidar a la persona que tanto amaste y significó en tu vida…pero afortunadamente somos mujeres fuertes que sabremos salir adelante, saludos a todas a mis queridas amigas del portal.

  23. yo les puedo decir que estoy casada con tres hijos y voy a cumplir 15 años de casada y siento que algo me falta no soy completamente feliz tenemos muchas carencias ecomomicas yo se que aveces ese es el motivo de discuciones, pero aveces siento que eso de alguna forma nos une, y pues lo que no soporto es que me grite y me hable con malas palabras a mi y a mis hijos siento que aveces es injusto el tiene un caracter muy fuerte y me dan ganas de salir corriendo o dejarlo yo se que de alguna manera yo lo quiero mucho y el tambien a mi, porque si el puede me da lo que le pido, aveces siento que me quiere mas a mi que mis hijos, que hago denme un consejo gracias.

    • MARU (2)

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Es de gran importancia lo que refleja el malestar por el que se encuentran pasando, ciertamente las situaciones monetarias, ponen en conflicto el bienestar, sin embargo es muy importante que lo platiques con el y le hagas saber que de igual forma te sientes tu, pero que esta situación por la que pasan enalgun momento saldrá de su camino, tal vez si tienen la intención de hacer cosas para atraer más recursos económicos la cosas fluirían más, no nos comentas si tu también aportas dentro de la economía, muchas mujeres desde sus hogares, hacen cosas, para ayudar a sustentar la familia sin descuidarla, no permitas amiga que el agobio minimice el cariño que sabes que se tienen como pareja, tomense fuerte de la mano, sigan de frente se dice que cuando un barco se esta hundiendo el ultimo en abandonarlo es el capitán, y tu y el son ese capitán,recuerda amiga que esto también pasará. recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  24. aci es la vida pero no vale la pena derramar lagrimas por esos tipos uno deprimido y ellos felices rebolcandose con la qe se deje bamos mujeres si podemos pongamonos ermosas y difrutemos sanamente de la vida qe jeova nos da vivamos para nosotras y nuestra familia aveses perdemos el tiempo en cosas qe no valen la pena y cuando se nos muere un familiar ayi comnprendemos lo qe realmente vale la familia si un hombre desgrasiado no nos valora pues no les demos importancia a modo qe ellos sientan el rechaso solo recordemos lo malo qe nos an echo

    • KAREN SOSA:

      Ciertamente lo que en tu aporte nos comentas, aprender a vivir la vida a plenitud, es estar bien consigo misma, recordemos siempre que las relaciones de pareja no son esenciales para ser feliz, solo remontarnos al pasado y recordarnos cuando pequeñas la felicidad que llevabas dentro, y no dependía de otra persona, porque no regresar a esa niña, y expulsar de nuestros corazones, rencores, que solo ocupan espacio para darle paso a las cosas y situaciones grandiosas, para nuestra vida, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  25. tengo miles de historias que les podría contar.siempre pienso que el amor vendrá a mi ,pero nada no puedo ser feliz en ese aspecto siempre pasa algo con el chico con quien salgo pq me pasa esto ami .Ahora otra vez vivo un amor que no es correspondido pensé q le interesaba pero parece que no, el no quiere compromiso alguno pero que pasara si de aquí a unos días conociera a otra persona y si le corresponde .No se que hacer muero pq me llame quiero saber como esta el claro yo trabajo con el solo se que vendrá el lunes y el me llamara solo por el trabajo pero los fines de semana nada antes si lo hacia ahora ya no, no se como actuar frente a el tengo que estar bien no triste pq trabajo con el y bueno olvidarme de todo en ese instante desearía tanto decirle lo que siento por el pero no puedo creo que mi orgullo hace que no lo haga sufro mucho por esta situación pero si yo realmente le interesara estaría aquí conmigo pero nada .yo lo quiero aprecio y le tome mucho cariño solo que me da tanta rabia que se olvide de mi como es un fin de semana . no quiero sufrir por eso quiero darle vuelta a la pagina seguir mi vida y conocer a otra persona pero es tan difícil tengo miedo que otra ves me pase lo mismo no quiero estar sola, solo pienso pq no puedo ser feliz con la persona que realmente quiero que pasa conmigo 🙁

    • CECIL:

      Querida amiga, no siempre podemos poner nuestras expectativas en la persona que nos gusta, ya que cabria la posibilidad de que nosotros no le gustásemos a el, por lo tanto, las relaciones de pareja no siempre son como queremos que sean, es conocerse realmente, es saber si con toda seguridad estriamos dispuestas a compartir hasta nuestra convivencia con alguien, definitivamente que las situaciones como la que hoy enfrentas, te van dando o poco a poco el comprender, que nadie puede hacerte feliz, si tu no lo eres por ti misma , tal y como eres, ese es el secreto amarte primero tu, estar segura de quien eres y que pretendes para tu futuro, sin esperar que la persona que a ti te guste sienta algo por ti, y estar esperando toda una vida que se de cuenta de tu valor, recuerda primero tu, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  26. tengo una pregunta
    como ago para volver amar cuando esas personas te fallan y despues quedas mal y no sabes sii volver a enamorarte te da miedoo de sufrir otra ves :/

    • MARIA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Nadie te puede dar una receta para decirte como se debe hacer, nadie tampoco te puede asegurar que no sera dificil, PERO SI TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES IMPOSIBLE,es un proceso lento QUE ES UN PROCESO,tan lento como tu lo quieras,tan lento como seguir teniendo presente en tu vida a alguien que solo daño te ha causado, La paciencia es amiga de la bondad del perdón hacia ti misma para poder perdonarte el haber permitido ser lastimada, el tiempo amiga es el mejor amigo, solo el nos ayuda a borrar ese pasado, para dar paso a lo nuevo al presente con un corazón limpio y dispuesto a recibir sentimientos verdaderos, ser valiente en este proceso te llevar a la victoria, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

  27. desde que supe que existe esta página no me pierdo de leer sus valiosos artículos, es cierto que para amar a alguien primero debe amarse uno mismo, no puedes amar a otra persona si no te autoestimas y valoras. Y pues nadie es perfecto, refiriendome a que veces la persona que amamos nos falla o hace sufrir en algun momento, pero cuando uno ama perdona, lo que está mal es que esa persona nos siga haciendo daño y las oportunidades se repitan una y otra vez, pienso ahi que no vale la pena en ese caso seguir con alguien que no se esmera en hacerte feliz…, ¡¡mujeres adelante!! ¡¡ la vida comienza todos los días!!

    • VIRGINIA:

      Indudablemente amiga que la determinación de ser feliz la tiene cada uno, nadie podrá hacerte feliz si tu no lo eres, y a nadie podrás entregar amor, si no te amas a ti misma primero, la persona más importante en este mundo eres tu mismo, de tal forma que una relación,basada en abusos de parte de la pareja,y de ahí los perdones, y de nueva cuenta lo mismo, nos debería ponernos a reflexionar, que ese tipo de personas siempre necesitaran a su lado a alguien a quien maltratar, simplemente no saben amar, porque ellos no se aman así mismos, por doloroso que esto sea, romper el circulo, y ser feliz con o sin el es la mejor elección, recuerda que espermos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  28. Todo lo que leo es verdad!! es muy difícil olvidarse de alguien al cual amaste tanto, todos los recuerdos que pasaste etc. quedan en tu mente.. Pero con el tiempo o con otra persona que te haga feliz de verdad, que te quiera, te cuide, te ame de verdad, lo que dejo la otra persona se ira llendo. Y si vuelve que ami me paso varias veces hay que hacerles lo mismo que ellos nos hicieron a nosotras para que sepan que no se juega con las personas, que nosotras las mujeres valemos de verdad.
    Aunque no tenga a la persona que amo, vivo mi vida, por que aunque me haya echo muchas cosas malas lo perdono porque lo amo, pero si voy a sufrir prefiero dejar atrás todo eso y seguir la vida feliz rodeada de personas que me quieren de verdad. (:

    • CAMI:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Muy ciertas palabras nos compartes querida amiga, la persona que dice amarnos, no podría esperar que a cambio de indiferencia desamor engaño y tantos etc, tenga y mantenga a su lado a una mujer que realmente le ama, el amor se demuestra con hechos, las promesas y palabras algún día echas se la lleva el viento, quien te ama te protegerá según sean las circunstancias, y hará un futuro solido , no solo para el sino para ti, la convivencia es una cosa, edificar con determinación y protección es una muestra clara de un real sentimiento, e indudablemente que el perdón , es una liberación hacia ti misma, no mereces llevar cargado tu corazón de malos sentimiento por alguien que ni siquiera merece tu pensamiento, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.

      Laura Alma de Cristal.

    • JESSICA:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Indudablemente que sentimos cuando el sentimiento no es recíproco, la decisión de actuar con determinación, siempre nos dar+a la seguridad de como deseamos ser tratadas, nunca olvides que en ocasiones, por más que plantes no florece, las relaciones amiga no se llevan con calzador( a fuerzas) y se es o no se es, y si no se es, sigue caminando la vida tiene algo hermosos para ti, no lo pierdas esperando que el valore tu sentimiento la espera puede ser fortuita, sin resultado alguno y el arrepentimiento de haber dejado ir tiempo que pudiste aprovechar en una relación verdadera, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  29. Estoy pasando ppor una situación muy relacionada al este articulo,mi esposo tiene conmigo 5 meses de vivir juntos y 4 años de novios y ps estoy mul mal emocionalmente, prendi mi compu y comence a buscar articulos sobre el matrimonio y me encontre con esta pagina. la verdad no pense que existiera esta pagina la eh leido y creeme que me dio muchas fuerzas y mas valor por mi misma porque estaba muy equivocada, no queria que mi esposo me dejara por temor a quedarme sola pero como dices son obstaculos tan fuertes que te pone la vida y que tenemos que salir adelante y que te hacen ser mas fuerte, y es bueno llorarle un momento pero despues levantarte porque la vida sigue y quiza después te llego un amor que te valore mas como mujer. mil gracias seguire lleyendo tus articulos. hasta pronto 🙄

  30. GRACIAS POR SUS EXCELENTES COMENTARIOS… AYUDAN UN CHORRO… PUES ESO NOS AYUDA BUENO ME AYUDA A REFLEXIONAR Y TAL VEZ A TOMAR DESICIONES… GRACIAS..

  31. El amor duele a veces en mi caso, el es unos años más grande que yo, nos conocimos en mi ciudad y al día siguiente se fue a la suya, después de tiempo nos mensajeamos y hablamos, paso el tiempo y los mensajes ya eran más de que nos queriamos pero no formalizamos nada, después de 2 años de eso aparecio alguién en mi vida y le dije que dejaramos de hablar, mensajearnos y chatear y paso 1 mes y me di cuenta que a quien queria era a el y no al chico con el que sali, le mande un mensaje y volvimos a hablar etc… después de tiempo yo fui a su ciudad nos vimos 1 día platicamos pero hasta ahí, regrese a mi ciudad y me dijo que le habia quedado a deber 1 beso y así duramos 1 semana diciendonos que nos veriamos y pasaria eso, de repente a la semana me mando un mensaje y por el chat me decia que queria que me buscara un galán que merecia algo mejor que el no era un buen tipo, ya después de molestarme por eso me dijo que dejaramos las cosas al tiempo, que todo se diera con calma si es que se daba y ahora no se que hacer yo lo quiero y quiero seguir luchando a pesar de todo.

  32. Hola, me llamo Nicole, y muero porque alguien me pueda ayudar sobre esta gran tormenta que llevo en mi vida… Yo tengo una relacion que ya casi cumpliremos 3 años, él tiene 18 y yo tengo 16, empezamos desde muy jovenes, todo era absolutamente hermoso, grandioso, en 2009 fue lo mejor qe me pudo suceder, pero en el final de ese año me entere que me habia sido infiel a los dos meses de relacion, yo vivi atormentada, lo perdone pero no supe valorarlo todo 2010, estaba dolida!!! debi olvidarlo, lo sé ): pero no valore casi nada de él despues … hasta que en el final de 2010 yo le termine, e hice algo qe estoy arrepentida, totalmente! lo hice y me ciegé con otro chico, y practicamente lo dejo por durante 9 dias, ME ARREPIENTO, EN VERDAD!!!!! porqe gracias a ese error qe cometi, yo lo page todo 2011 ): él cambio totalmente, fue indiferente, a veces me demostraba cariño, afecto, a veces no, ya no era como siempre lo fue conmigo ): y todo se a ido dañando, por dios lo amo, daria toda mi vida por él, soporte todo 2011 por amor, porqe lo qe hice estuvo mal, pero él cada vez iba peor conmigo, hacia cosas qe yo ya no me lo esperaba, yo a veces soy violenta, lo acepto, pero yo qiero cambiar, podria! pero como? si él no me ayuda, diganme! él me provoca, es justo qe me vea llorando y ni lastima sienta? qe cuando me vaya nisiqiera me retiene, qe ya ni tenga ganas de besarme? de abrazarme? de acariciarme? ya no hay detalles!! como él puede cambiar? como??? lo qe me hizo él ya lo olvide!! ): pero aora le he pedido un tiempo aver si él reacciona y deja de hacerse la victima en todo momento, y qe deje de tratarme mal, teniamos tantos planes, sueños, viajes, demasiado amor, nuestra relacion era diferente, lo juro!! pero él no entiende, nose si he hecho bien en pedirle tiempo para qe él pueda reaccionar y pensar de qe todo lo malo qe hemos hecho en el pasado se olvide, y vivamos una nueva etapa, con el amor qe nos tenemos, porqe sinceramente yo si lo amo!! pero siento qe todo se a ido al abismo, él ya no entiende, piensa qe siempre tiene la razon ): ayudenme urgente por favor, estoy sola, no confio en mi familia, quiero ayuda urgente, por favor!!!!! me duele todo esto, lo amo con toda mi alma, quisiera qe todo esto cambie, y qe se olvide todo porqe sinceramente esta relacion como empezo de jovencitos a tenido muchos obstaculos, AYUDAAA ): si algien me ayuda qe me lo haga saber por favoor!!!

  33. hola, me llamo daniela , bueno en mi familia a sucedido muchas decepcciones amorosas en especial las mujeres, me dio miedo enamorarme y que me sucediera lo mismo, eso fue ase 3 años tenia 13 desde hay me volvi una persona fria,depresiva,destructiva,mala,despota…….pase asi 3 años, pero ase 2 semanas mi curso de vida cambio, conoci a un muchacho por internet, el me envio un correo diciendo que queria ser mi amigo le dije que si, le di mi numero telefonico nos empesamos a hablar todos los dias por lo menos 9 horas hablando sin parar, siempre que hablamos me dice: «linda,amor, nena» cosas asi el es muy comprensivo, amable, educado, me da muy buenos concejos, me corrije cuando digo algo indevido…solo que el tiene 19 y yo 15, el me a visto por fotos, pero yo al el no, en su hotmail no tiene fotos, tmpoco tiene facebook, lo unico seria aser una videollamada, ayer le dije que me mandara una foto de el para verlo y asegurarme de que no es un viejo de 40 años que se ase pasar por un chico de 19, pero anda de viaje, me dijo que en cuanto llegara me mandava una foto, tengo miedo porque estoy empesando a sentir ese «sentimiento» me pongo super alegre cuando me habla y mas cuando me dice piropos!!, yo en el siento sinceridad que no me miente cuando hablamos…en fin tengo miedo de que nada mas sea un juego para el o que me quiera aser daño, yo lo quiero como amigo somos como el ying y el yang (todo lo bueno trae algo malo, todo lo malo trae algo bueno) pero sinceramente un chico de 19 no se enamora de una adolecente, nada mas quiero dejar ese sentimiento de desconfiansa, y temor al amor, no quiero tener miedo a amar, acaso como mi familia sufrio tanto con desamores yo devo sufrir tambien? no quiero! yo siento que el me gusta pero no deseo sufrir por un amor, talvez el sea el chico que deverdad me ame,me quiera….si alguien pudiera darme un consejito que me ayude se lo agradeceria muchisimo, porfis no quiero perder a mi amigo… 😥 😥 😥

  34. Realmente eso me pregunto todos los dias, como puedo amar y extrañar a alguien que ya no me amaba y no me devolvia nada a cambio de lo que yo le daba, ya escribi en los demas articulos lo que pase, y no se como es que no sale de la cabeza, no le hablo, no le llamo, ya no lo veo y el tampoco me busca mas, pero bueno el ya estaba con otra persona, en otra cosa!! es imposible que lo haga, que dolor pasar por el desamor, es una confusion, una desesperacion, un miedo, inseguridad todos aquellos sentimientos tristes sentir no se lo deseo a nadie!!! Espero que como dice este articulo me sirva para aprender, ver las cosas diferentes y en un futuro hacer las cosas mejor, y que este recuerdo de EL ya no me duela, no me afecte y lo haya superado!!! es lo que mas quiero!!!

    • QUERIDA AMIGA MONI22:

      Se dice muy comúnmente que el mal hay que cortarlo de raíz, y eso es lo que has hecho, es imposible nadar contra la corriente, porque sabemos que al final la corriente nos arrastra amas sufrimientos y dolor, es muy cierto que si, quedamos sumidas en la confusión, pero es necesario ver las cosas tal cual son, cuando alguien se aleja de nuestra vida para estar con otra persona solo nos quedan una opción y es seguir hacia adelante.

      Tomate tu tiempo, te darás cuenta que si, las experiencias nos dejan lecciones que mas tarde ponemos en práctica, todo esto pasara a ser solo un recuerdo que no te hará mas daño, ve confiada hacia adelante, hacia el futuro que mereces, como siempre tomada de la mano de Dios.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. 😐 hay muchas mujeres que sufrimos por amor, me doy cuenta que despues de una relacion tan larga la mia es de 27 años se entra en una rutina y viciosa y te dejas herir demaciado error de un dicho de los abuelitos y hombres que la mujer debe ser sumisa.sumisa como? te patean mas duro.y triste botar tantos años por la borda pero hay que quererce uno mismo para darce cuenta y leyendo esto realmente me estoy queriendo mas.GRACIAS!.:) 😉

  36. Hola , todo lo que dice en esta pagina es verdad , pero es algo imposible olvidar a un amor , eso es lo que ma pasa a mi , ya no se que mas hacer para olvidarlo siempre aparece de una forma unica y yo como una boba caigo de nuevo la verdad ya no se que hacer leo siempre ls consejos pero nunca los puedo lograra hacer , el no es mi novio dice que no me quiere ni nada x el estilo pero me vive buscando esto se esta volviendo un gran problema para mi , necesito ayudaaaaa no se que hace con el lo amo mucho yo ! 😥

  37. Hola Amanecer cautiva del ampr, leí el comentario y los casos de todas y bueno el mio se asemeja en parte a ellos…la pregunta es … como saber cuando llegaste al limite en tu relacion?, cuando es que tienes que decir basta hasta aquí no mas llego? si en la biblia dice en Corintios 13 el amor es pacientes, es benigno(…) todo lo sufre, todo lo soporta(…) y en unos de las imagenes de tus publicaciones dice: Te amo, me amas, lo sé. Siempre lucharé por nuestro amor, nunca lo dejaré morir. Llegarán días en las que las cosas entre nosotros dos no se den tan fácilmente, nos enfadaremos, nos ofenderemos, nos diremos cosas que no debimos… pero nos seguiremos amando, buscando reconciliarnos y hacernos felices el uno al otro. Yo te amo, tú me amas, los dos sabremos luchar por nuestro amor y superar cada etapa de la vida, juntos podremos, juntos lo haremos….entonces no entiendo, bien sabido es que nosotras las mujeres debemos tener el control de nuestro matrimonio la preguntas es hasta cuando y teniendo presente que existen seres pequeños e indefensos que no pidieron venir a este mundo y que se supone que nosotros debemos de hacerles mas agradable su existencia….mil disculpas por estas interrogantes pero en realidad necesito una respuesta…con mucho cariño y bendiciones Carla

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Te daré una respuesta basada en mi punto de vista y de la lógica que todo ser humano posee.

      A ver amiga, primero que todo una relación no tiene limites, una relación entre dos personas, debería de ser para siempre basado en el amor, la confianza, la tolerancia, el perdón, lo que citas de la biblia, es muy hermoso, me imagino como seria el mundo de perfecto si todos lo pusiéramos en practica, pero la Biblia no dice que debes quedarte en una relación en la que una de las dos partes y algunas veces, las dos partes, no se toleran, no se soportan, no son benignos.

      Como humanos, hombres y mujeres somos incapaces de seguir los mandatos de Dios Jehová, sin embargo no se ve mal que las personas en problemas en su hogar, hagan todo lo posible por salvar la unión, pero ¿hasta donde es bueno luchar? Eso es verdaderamente la decisión de cada persona, no se en donde viste lo que nos describes, pero te recuerdo que todas las personas tenemos una opinión diferente acerca de las cosas de la vida, de una cosa si estoy muy segura, somos muy pocas, por no decir que no hay, quien tenga madera de santa en ese aspecto, ni tampoco existen seres tan nobles que seamos capaces de poner la otra mejía una y otra vez porque todo tiene un limite y la paciencia de la mujer, aunque sea toda amor y toda nobleza, también llega aun limite.

      No mi amiga, las mujeres “no debemos tomar el control de nuestro matrimonio” eso es algo que se lleva en conjunto, así como también, es obligación de los dos, cuidar de nuestros hijos, pero cuando uno de los dos falla, cuando uno de los dos no respeta ni da el amor que debe dar en su hogar, para que todos puedan gozar de una familia feliz, también tenemos la obligación , de sacarlos de un ambiente enfermizo, de abuso, de maltrato.

      En las interrogantes que tienes, están tus respuestas, recuerda mi amiga que tu no eres hermana de la caridad, ni la buena samaritana, ni mucho menos “santa Carla” tampoco eres una incapacitada para analizar lo que te conviene y para saber cuando decir basta, tomando en cuenta que los limites, nuestros limites los sabemos nosotras mismas y de nosotras mismas dependen muchas veces nuestros hijos. Espero aunque sea en parte, haber respondido a tus preguntas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  38. Buen día, soy Mary de 29 años de edad, mi esposo tiene 27

    mi esposo y yo nos conocimos vivimos juntos un y año nos casamos nos fuimos conociendo y tenemos casi 3 años y medio juntos, únicamente nos casamos por lo legal, pero ha sido una relación difícil de jalones y estirones por la parte económica siempre ha sido asi este tiempo, yo soy muy insegura , me gusta mucho estar con él en casa que me cuide me mime, me proteja, pero no me gusta salir con él a bailar porque considero que el que este chaparrito como yo, la gente se burlará de nosotros, también creo que al arreglarme me veo más bonita que el… ..
    Ahora estamos por separarnos pero siento que lo quiero mucho…. Pero también nos hemos lastimado más yo a el…..
    Por favor ayúdenme!!

  39. hola: yo estoy que me lleva la tristeza tengo 36 años
    y me enamore de un chico de 21 años el mintio sobre su edad y cuando lo descubri ya era demasiado tarde nuestra relacion ha sido dificil pero con mucha pasion y amor pero lo nuestro no tiene futuro y eso me esta haciendo sufrir enormemente ya que tengo mucho miedo de quedarme sola de que nadie me ame he soportado maltratos,gritos humillaciones insultos nunca habia llorado tanto por amor pero solo basta una palabra un beso un perdoname y ahi estoy de nuevo necesito huir pero no tengo valor

  40. hola tenecesito un consejo con el supuesto amor con el que estaba mas de 3 años con planes de casarce ahora no resulto el ya no me llama lo busco nunca contesta desaparecio de mi vida ahora ya no pedo estar tranquila estoy irritable triste sinn ganas de nada lo unico que quiero es estar a su lado reencontrar la felicidad y la paz que tenia al estar conel y de paso ahora encuentro fotos de el en fiestas y chicas con el que puedo hacer??

  41. hola amigos
    os voy a contar un poco por encima mi caso aver si alguno de vosotros me ayuda o me de un consejo para abrir los ojos de una vez 😥
    yo llevaba 3 años con un chico fue el primer chico con el que iba a tener una experiencia de amor con el que me di mis primeros besos y caricias con el primero que soñé terminar mi vida y ser feliz todo iba muy bien apesar de la distancia que nos separaba yo era todo para el me trataba como una princesa como una reina me dejaba tocar las estrellas y a sentirme segura me juraba que jamas me dejaria y que preferería estar muerto que sin mi me demostraba lo mucho que me amaba pero todo cambio de repente sin darme tiempo a creerme lo que pasaba paso de ser un chico bueno y comprensibo a uno igoista que piensa solo en el uno hombre que siempre me echaba la culpa de todo lo que pasaba y me demostraba a todas horas que es fuerte y que puede estar sin mi.. pero lo amo con todo mi alma y simpre intento justificar lo que hacia y lo que me decia pasaba de mi y lo buscaba desesperada.. ayer estabamos hablando por el msn tan bien y de repente cambio se puso insoportable me dijo que no puede creer mas en mi aun que no tenia ninguna excusa que le deje decir eso yo lo respete durante todos estos años y lo que me duele es que utilice cosas que no he echo para dejarme despues de decirme eso y decirme que ya no sentia por mi lo mismo que antes me dejo sin ningun motivo 😥 😥
    dios no se pueden imaginar lo mal que estoy, estoy destrozada siento que me falta el aire y que se me hace un nudo en la garganta que no me deja respirar él me a echo mucho daño y aun asi no puedo olvidarlo nose que hice para merecerme todo esto ..
    por favor que alguien me guie que me aconseje estoy perdida y con el corazón partido (tengo 20 años )

  42. Hola que tal, la roptura es una experiencia que no hay palabra para entender que nuestro corazon se rompe hay muchas maneras de dejar atras esos momentos para evitar lastima aun mas una herida, yo nunca pence que un dia se terminara apesar de que yo no era feliz quice poner de mi parte y nada pasaba al fin se termino y dolio como si me quitaran de mi cuerpo el corazon y lo hechasen a la basura. ahora entiendo que fue lo correcto lo mas sano y trabajo para volver a ser feliz por que la esperanza de volver a vivir siempre estara en mi mente lo superare.

Comenta, tu opinión también es valiosa: