Inicio > Sentimientos > Autoestima > Aunque me lleve a estar sin ti… yo me haré respetar.
Aunque me lleve a estar sin ti… yo me haré respetar.

Aunque me lleve a estar sin ti… yo me haré respetar.

 

Aunque me lleve a estar sin ti… yo me haré respetarTodas quisiéramos tener un buen amor, enamorarnos y sentirnos amadas y deseadas.

“¿Cómo lo lograré?” preguntamos, “¿por qué ningún hombre me ama?”, “¿Qué tengo que hacer para ser querida y amada?”

Y en nuestro afán de lograr ser correspondidas aceptamos que en ocasiones nos falten el respeto y aguantamos de todo. Y eso no debiera ser así, debemos valorarnos más y no desvalorarnos para tener un poco de amor condicional.



 
 
 

En el afán de tener una relación amorosa, somos capaces de transgredir los límites de dignidad, minimizando episodios, justificando conductas, haciendo de cuanta que nada ha pasado.

Y ¿sabes algo? Eso no está bien, no es aceptable, no es justo que lo hagas; no lo mereces; ni el otro que obstruye tu camino lo merece, ni valida, ni observa.

Vivimos en un mundo agresivo y violento, un mundo lleno de corazones egoístas, una sociedad desamorada, en dónde el discurso amoroso –citando a Roland Barthes- es el discurso de la soledad.

Cada quién atiende a su juego, cada quién mira su quinta, cada quién en su individualidad, cada quién ciego atropella, avasalla, niega, y reacciona.

Sólo podremos hacer una diferencia si desde nuestro ser “comenzamos a actuar diferente”.

Hace unos cuantos días tuve una cita; una más de las tantas citas que he tenido en mi vida y en particular este año. El encuentro fue fluido, divertido y agradable. Parecía que Cupido revoloteaba entre nosotros, congeniábamos en los discursos, en los deseos acerca del futuro. Pasó el tiempo y seguimos conociéndonos; nos vimos varias veces más, mensajes de texto matutinos, nocturnos, rituales de las buenas noches. Pero un día, un mensaje enviado de mi parte en tono de humor fue mal interpretado lo respondió enviándome “a la porra”(aunque en palabras más vulgares).

Mi respuesta fue inmediata; directa, frontal y sin ninguna diplomacia.

Luego el silencio lo cubrió todo.

……
…………

……………… ♥

Me quedé reflexionando, ¿por qué la gente se comporta de esta manera? ¿Cómo es posible que cualquier hijo de vecino nos maltrate? ¿Cómo está la gente que es capaz de escupir sus complejos sin filtros ni pantallas?

Las mujeres estamos expuestas cada vez en forma más ordinaria, y común, a este tipo de “trato machista y desvergonzado”; a que el galán de turno no maldiga, humille, o burle; con la misma liviandad que un globo requiere para alzarse en el cielo.

Nuestra imagen ha sido y está corrompida en su totalidad: nosotras somos las que “aguantamos todo”; y creo que es hora de que muchas más que nosotras mismas tomemos conciencia de que no debe ser así.

El mismo que se regocijaba de haberme conocido y agradecía al cielo la oportunidad de haberlo hecho, tan pronto surgió una primera situación incómoda, no tuvo reparos en soltar todo su enojo, malas palabras y malas formas. Al señor no le cayó bien una broma; y eso le dio el derecho natural de “ofenderse, hacérmelo saber, y mandarme a volar”.

Agradezco que haya sido ahora, antes de que nada hubiera ocurrido; antes de crear o encauzar una relación; pues ¿para qué quiero yo a un hombre patán en mi vida?

Pero me ha dejado pensando, pues hoy yo elijo eso para mí, prefiero estar sola a mal acompañada. Pero esa elección es producto de un trabajo personal profundo y largo, que me ha llevado mucho tiempo consolidar.

En otro momento, me hubiera sentido mal, y hubiera pedido disculpas. Y me hubiera angustiado si el cabroncete no hubiera respondido.

Ahora no; porque así no es como debe ser. Así no se trata a una mujer, pero mucho más aún, ASÍ NO se trata a un ser humano; a un individuo.

Por eso te pido y te recuerdo, valórate; si él no te valora, vete. Si él no te respeta, vete. Si él no te escucha, vete. No te quedes a esperar que pase, que suceda, que cambie… no sucederá.

Vete, y transforma tu mundo ahora, porque en ti está el poder de hacerlo.

Vete, y disfruta de tu vida. Tú eres un ser maravilloso.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Aunque me lleve a estar sin ti... yo me haré respetar

Todas las fotos (cc) realizadas por Angelo González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

61 Comentarios

  1. HOLA. yo quiero irme en verdad,no me valora,pero lo peor es que yo no lo hago. si yo me diera ese valor ya me hubiera ido,cada dia lucho por tener y lograr esa valentia que se necesita,se que puedo y lo hare. solo quiero dejar de sentir pena por algo que no esta en mis manos. desde hace un tiempo vengo leyendo esta pagina y no saben lo bien que me ha hecho.

    • QUERIDA AMIGA TURNINI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera, también te damos las gracias por llegar temprano a la apertura que nos ha compartido nuestra amiga chuchi González.

      Sentir pena por algo que no has echo, no significa quedarte a lado de una persona con quien lejos de ser feliz, te sientes mal, es tanto así como quedarte a pagar lo que no debes, no hay peor error que tener algo y decir “no puedo” el valor y la fuerza para hacer lo que tenemos que hacer esta dentro de ti, en tus penas de las que puedes despojarte, ninguno tiene derecho de tratar mal a otra persona, y si “el” sufre por algo de su pasado, es “el” quien debe resolverlo. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola amigas

    El no me valoro y yo me fui, aunque un poco tarde pues me fui enamoradam pero pues lo importante es que me fui.
    Yo soy de las personas que piensan que nunca es tarde para arreglar algo en tu vida, y esto en mi opinion fue algo que admiro de mi misma, el tener la fortaleza y el valor a decir NO al maltrato aunque me estubiera muriendo de amor por el.
    La relacion es de dos, y si un hombre te trata asi es porque obviamente no te quiere entonces para que aguantar algo asi, no merece la pena.
    Todavia me duele, pero me siento tranquila porque fueron muchas las veces que llore por sus malos tratos.
    Una vez discutimos por una boberia y el se enojo porque no le daba la razon. Ibamos en camino a un lugar, se dio la vuelta y me dejo en mi casa. Al rato me mando un mensage diciendome que ya no lo llamara mas, que todo habia acabado. Yo de estupida lo llame, y lo llame para que hablaramos, ya que no me parecia que una relacion debiese terminar asi, y ps tras hablar con el volvimos.
    Y paso todo esto… yo nunca debi haberle rogado que volviera conmigo y mucho menos que me vio llorar
    Ningun hombre se merece las lagrimas de una mujer.
    Gracias a mi Dios todo poderoso, ya esos mal ratos quedaron atras
    Ahora sigo adelante con mi vida

    Gracias

    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Así es mi amiga, quien haya dejado a quien es irrelevante, lo que quiera que se haga para tratar de arreglar tu vida, nunca estará de mas, siempre voy a repetir que un individuo no cambia, si acaso lo promete para volver a su misma conducta.

      Estas totalmente en lo correcto, cuando se le ruega a alguien solo estamos contribuyendo a elevar su ego, para al final comportarse igual o pero que antes, todo ser humano merece ser amado y respetado, pero es algo que no se pide, no se ruega, ni se puede forzar, toda experiencia y dolor que se haya sufrido, son una referencia para evitar los mismos errores en el futuro, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  3. Hola, a mi me pasa igual, me trato muy mal todo este 2011, haciendo cosas que ni me explico, no vivo con el ni nada pero fue mi novio, hasta que punto nos tenemos que aguantar sus malos tratos, porque entiendo que todos somos seres humanos, y nos confundimos, yo no fui ninguna santa con el, porque al principio de la relacion lo trate bastante mal, pero perdono, pero 3 años despues me trato muy mal, empece a descubrir cosas de su personalidad oscuras, que dan miedo, pero quiero entender que tambien mi hizo muy bien en su momento, hasta que punto una tiene que perdonar, cual es el limite?? Me atajo de que los seres humanos no somos perfectos, aveces escucho que dicen…”vos no sos la mama, no trates de cambiarlo, porque no lo va hacer”.. pero me agarra la desesperacion, y veo que las cosas no pueden quedar tan mal, y hablo con él y trato de orientarlo, porque el viene con su trato humilde, me saca de las casillas cuando miente, es terrible, que una persona que quieras tanto se burle asi de uno, y una que trata de orientarlos para que vayan al cielo, y salven su alma de tantas tentaciones humanas, siento que tengo que arreglar las cosas, ser compasiva, ante el error del otro, pero hasta que punto, Dios perdona, nosotros deberiamos, existe esa posibilidad, de perdonar a una persona que te desgarro el alma??
    y verlo como aquella persona noble que pensabas que era, siento que no se cual es, no descubro bien si es malo o bueno, solo tengo compasion por el, trato de entender porque actua asi, y creci mucho.
    Aunque algunas no encontremos al amor que tanto esperamos para nuestras vidas, quisiera saber si existe el hombre que nos haga felices..Quizas me aferre a este amor porque me hizo tocar el cielo con las manos, al mismo tiempo, me hizo sentir la peor de todas.. es raro, se perdona eso?

    • AMIGA MB:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      ¿sabes amiga? el perdón esta dentro de nosotras y si, lo ideal es perdonar ofensas y daños que nos hacen, pero el perdonar no significa que debas quedarte con la misma persona que te hace tanto mal, mucho menos es querer “orientarlo” para que se valla al cielo, en todo caso mi reina, enfócate en ti misma, no trates de enseñarle el camino al cielo a ninguno, si tu misma no lo conoces.

      Te diré algo amiga, solo cambia quien quiere hacerlo, no precisamente por que tu quieras ni siquiera la madre lo puede cambiar, repito si el no lucha por los cambios que necesita hacer,ninguno lo puede hacer no amiga, no existe, lee de nuevo NO EXISTE ningún hombre que te haga feliz, no si tu no tienes o buscas esa felicidad dentro de ti misma, pero esa felicidad se te hará mas difícil de encontrar si no maduras, si sigues pensando que puedes componer al mundo, lo que debes hacer y esta es una sugerencia, es tratar de arreglar tu mundo, tu entorno, tu propia vida.

      Aleja de tu vida a quien solo trae negatividad, si ya terminaron una relación de noviazgo, no encuentro el sentido de tu obsesión por quererlo hacer a que cambien, pon en la balanza lo que fue esa relación, mantén presente tus propios errores para no cometerlos de nuevo, el ser compasiva, no significa permitirle que te “saque de tus casillas” porque si es tan malo para tu vida, ninguno te obliga a estar allí y escuchar y aguantar sus mentiras etc.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola!
        Gracias por la respuesta, la verdad que cuando esta conmigo me hacia sentir re bien, hacia, y ultimamnete me manda mensajes, deciendo que soy y fui la mujer mas importante para el, es que me sentia muy bien, me llenaba los vacios que tenia en mi alma, ya que me siento muy ignorada por mi familia, me hacia sentir aceptada, y apartir de eso empece a llamar la atencion un poco de mi familia, pero toda la atencion la tenia el igual, cuando uno tiene problemas con la familia, busca amor en otra parte, pero quizas no era el amor que tenias que ser para mi, porque me volvi a sentir rechazada, vivo en una sociedad de snops, si no sos existosa no existis, o si no pasan cosas importantes en tu vida, no sos nadie, y el era muy exitoso y carismatico, quizas me aferre a eso, y no me quiere mas, tengo el autoestima por el piso.

  4. COLEGAS
    LE RECOMIENDO LEER EL LIBRO “EL MARIDO PSICÒPATA” del psiquiatra Jose Miguel Gomez un buen libro que serviria mucho para detectar a tiempo los maltratadores y en caso que estas en mano de un maltratador acenseja como salir de el…

    Ante todo dignidad y respeto por nuestra vida y por nuestra autoestima como mujer!es la vida es lo unico que tiene valor!

  5. Paty (cielo nuevo)

    Hola querida chuchi, cuanta razon tiene el tema q nos dejas el dia de hoy.
    Ciertamente, muchas de nosotras aguantamos tanto, es mas mucho, por miedo a la soledad, por miedo a quedarnos solas. . .pero yo me pregunto, cuando nacimos . . nacimos con ellos? fijate q es un poco complicado, por aunque no siempre se necesita de un hombre para estar bien, tampoco puedo decir q no son indispensables, por q siempre hace falta la compañia de alguien. pero no son tan indispensables.
    Sabes al paso de tanto tiempo he aprendido a estar sola, a vivir y disfrutar lo q tengo, mas sin enbargo, aveces me entra la melancolia y me digo, por q no tengo la suerte q tienen muchas, yo no tengo pareja, no tengo nadie con quien disfrutar mis logros, mis alegrias, mis tristezas, pero veo los problemas de mis compañeras, la infidelidad de algunos compañeros . . y me digo ., .mmm por eso creo q no tengo a nadie, aveces es mejor estar sola, a q te vean la cara .
    Son muchos dilemas.Pero por ahora me respeto, trato de llevar una vida tranquila, aunq te soy honesta aun no logro tener la paz q tanto le hace falta a mi corazon. . .

    SALUDOS ATTE. PATY !!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PATTY (CIELO NUEVO):

      Así es mi amiga, a través del tiempo, cuando se ha salido de una relación tormentosa nos damos cuenta que en realidad, siempre hemos estado solas y no precisamente de gente, pero si estamos solas cuando tenemos que hacerle frente a las cosas normales de vida, a pesar de que supuestamente estábamos con quien se supone debió apoyarnos.

      Definitivamente que si, se necesita de la compañía de un compañero de vida, de alguien que nos escuche y a quien escuchar, aun así no creo que se trate de suerte, pero si de ser paciente y esperar a esa persona que llene nuestras expectativas, el tiempo de espera parece hacerse eterno es solo los resultados los que prueban que la espera valió la pena, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Amiga, siempre leo esta página, ustedes ni se imaginan todo lo que me han ayudado… si me da la impresión que escriben para mi :grin: Yo amé (lo estoy superando)a un patán, aguanté todos sus maltratos verbales, todos!!!! pero ya me di cuenta y lo único que puede explicar por qué aguanté tanto, sería la soledad, yo soy casada, encontré a este individuo que me enamoró, y se convirtío en un ser adorado para mi,pero el no me quiso, sólo me ilusionó.

    • QUERIDA AMIGA ELIZABETH:

      A ver, creo entender que eres casada, pero tenias una relación extramarital, ¿entendí bien? De verdad que es penoso cuando se busca en la calle, LO QUE SI SE TIENE EN LA CASA, muchas veces nos dejamos envolver por la rutina, ambas partes de la pareja se dedican solo a así mismos, sin pensar en las necesidades del otro, valdría la pena que le des una evaluación a tu matrimonio, que hables con tu esposo tratando de llegar a la raíz de los problemas que se dan.

      Muchas veces tenemos al alcance de la mano lo que necesitamos, y nos complicamos la vida sin necesidad, te aseguro que nada ilícito da buenos frutos y al final, quien resulta sufriendo mas de la cuenta, es el mismo infiel, te deseo lo mejor y que pronto encuentres las respuestas bajo el techo de tu sagrado hogar, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. ;-) amigas yo kreo k las k pasan por eso no han tenido la fuerza d voluntad d dejarlo a mi me paso k en mi casa mi papa abusaba mucho d mi madre y sus hijos y me prometi a mi misma nunca permitir k un hombre o mujer me maltrataran JAMAS yo deje al padre d mis hijas kuando el me kiso poner la mano encima y jamas regrese despues me encontre un HOMBRE k me ha sabido kerer junto kon mis hijas y tuve un hijo d el y hasta la fecha k ya son 20 años nos keremos tanto y sobre todo el respeto k nos tenemos a sido fundamental en nuestra relacion.
    no permitan jamas k un hombre k se dice hombre las maltrate ninguna persona debe faltarnos el respeto pork simplemente somos humanas y nadie debe hacerlo kuidense y kieranse mucho

    • QUERIDA AMIGA SANDRA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Cuando se pasa por un situación así, no es que se provoque por falta de fuerza, pero si cuesta salir de ella, por falta de decisión y hasta cierto punto por temor a lo desconocido, porque lamentablemente el tema de la soledad se ha convertido en el “caballito de batalla”

      ¡aleluya! Por mujeres que como tu, salen de una relación a la primera señal de abuso o de maltrato, no todas las personas reaccionamos de la misma forma, algunas antes que otras, y algunas que se quedan en la relación esperando el ansiado cambio en la pareja, Dios te ha bendecido grandemente con un hombre bueno, de los muchos que existen, Dios Jehová a de querer que sigan igual, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola!! A mi me paso algo parecido hace casi un mes, yo andaba por alli muy contenta tratando con un hombre muy especial definitivamente, y de la noche a la mañana empezo a gritonearme cuando ya teniamos mas confianza a callarme y a imponer su manera de pensar entonces inmediatamente me aleje, para que quiero eso yo? Es un violentador , y mejor que las cosas pasaron de amigos porque ya de pareja no me quiero ni imaginar!!
    Ciao, un saludo a Amanecer!!!

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Que hermoso seria que siempre, se le pusiera atención a esas “banderitas rojas” que nos dejan saber, que la relación no va a marchar bien, pienso como tu, es un tipo difícil de controlar sus explosiones de carácter, con sin razón, que bueno que te liberaste antes de caer en esa cárcel, para que sigas conservando ese optimismo y alegría que se percibe en ti. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola :smile: siempre.
    Muy buen tema y me identifico porque asi vivi una situacion, por un comentario que le ofendio y me dijo de coas, que horror soportar a alguien que se atreve a ofenderte si apenas te esta conociendo no quiero imaginar luego, porque ninguna situacion por incomoda es como para que te ofendan hay mucha maneras pero sobre todo de educacion.De alguna manera es bueno que se den a conocer tal cual y ya de nosotros depende que es lo que queremos, como dice una frace que el amor es como la luna cuando no crece disminuye. Buen dia para todas. :razz:

    • QUERIDA AMIGA PERLA:

      Lo que hace pensar este tipo de personas, es que andan en la búsqueda de personas que se dejen intimidar, de personas que no tengan voz ni boto en una relación.

      Tal y como tu lo dices, “que horror soportar” menos mal que muchas mujeres tenemos la capacidad de parar ese horror antes que empiece, y si mi reina, es mejor que enseñen el cobre, antes que sea muy tarde para la mujer, que muchas veces piensa poder cambiar a la otra persona.
      Gracias mi preciosa perla por tu compañía en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. mujer de hierro

    HOLA AMIGAS !! que padre tema nos trae nuestra amiga chuchis !! En verdad que sale muy caro el darnos nuestro lugar , el hecho de valorarnos y hacernos respetar , estamos solas sin un amor , pero es mejor para que queremos un hombre que nos de amor sí también nos da maltratos o insultos yo digo que sí mejor sola que mal acompañada. Yo me siento mal y no se que hacer derepente me siento triste por que no llega un buen amor a mi vida , lo sigo esperando … Saludos mi bella amanecer tkm . Mujer de herro.

    • MI MUY QUERIDA MUJER DE HIERRO:

      A lo mejor si mi reina, a lo mejor si sale caro como tu dices, pero si te das cuenta al final, vale en oro el precio que nos damos así mismas.

      El problema mayor no es que den amor y maltrato, el problema es que dan maltrato en nombre del amor, con sentimientos disfrazados, de “perdóname, no lo vuelvo hacer” y si, te aseguro que mas vale sola que mal acompañada, se paciente mi reina, veras que la espera valió la pena, gracias mi reina por todo tu cariño, te aseguro que es reciproco, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola a todas…yo pase mucho tiempo con una persona que no me valoro..aun asi me case despues de 1año y medio de separe y ahora estoy trankila…estuve en psicologa..pero esta pagina me ayudo mucho y aunke paresca increible ahora me siento super bien con ganas de hacer muchas cosas….claro que hubo dias de tristeza y lloraba mucho pero gracias a dis tod me va bien…suerte para todos… y aprendamos que uno es valiosa y que nadies tiene por que hacernos sentir triste….suerte

    • AMIGA CECILIA:

      Así es amiga, errar es muchas veces algo que podemos evitar, sin embargo esta siempre la ilusión vana de que el individuo va a cambiar, que bueno que saliste de esa relación, sigue adelante, con positivismo, fe y confianza en ti misma, Dios esta en todas partes y con todas.
      Gracias por escribirnos, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. alma de mujer

    me gusto leer su articulo, hoy tuve un dia demasiado largo, por su puesto triste, gente machista que se creen? . .. bueno en realidad solo lo deje pasar con alguien a quien al principio fue amor , por que si lo amaaba antes de que se convirtiera poco a poco en dependencia emocional, pero amor por mi parte hacia el si hubo. . .
    pero creo que en realidad a veces me pongo apensar que yo tengo la culpa por permitir pasar esas cosas, y debo de aprender alejarme creo que es la palabra correcta que emplean ahi, a veces por amor, o por falta de amor, nos dejamos hulmillar mucho, o a veces estamos siegas, mi corazon anhela encontrar un amor correspondido, pero a vecs me pregunto, y estuve reflexionando, como lleno mi corazon de amor?, creo que se puede, pero no lo he aprendido o quiza aplicado, a veces quiero creer en mi corazon que si existe el amor correspondido , no temporal, pero si verdader y perdure, muchos en este mundo hablan y dicen que ya no hay, que el mundo entero se esta secando de amor, muchos tiene sed, pero son pocos lo que estan llenos y dan . . .
    les deseo a todos un feliz año nuevo

    • AMIGA ALMA DE MUJER:

      Los días siempre serán diferentes, es necesario vivir un día a la vez, tratando como siempre dejar en el quemador de atrás lo que nos hizo daño, te aseguro que no es una misma la que permite que esas cosas pasen, se van dando y como dices tu misma, convertimos lo que crees que es amor en dependencia, lo importante es salir de ese tipo de relaciones.

      El amor te aseguro que lo llena tu corazón, disfruta a tu familia, disfrútate a ti misma como el regalo mas preciado, no esperes que un hombre llene tu corazón de amor, llénalo tu disfrutando de la vida con sus maravillas y su encantos, haciéndole frente a los altos y los bajos con la madurez que las experiencia nos dejan, no busques quien te da para apaciguar tu sed, satisfácelo tu y te aseguro que será mucho mas fácil disfrutar de tus días, de tu familia, de tus amigos, gracias por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. muy buena la pagina, y es muy bueno saber que pasamos muchas mujeres por casos similares, es momento de mutar, solo asi vamos amarnos…

  14. Jajajaja muy cieto tu mensaje chuchi, te cuento, hace un tiempo yo tenia comunicación con un fulano por medio del chat, lo conocí en una página para solteros, nuestras charlas eran amenas, aunque no muy convincentes por que siempre me decia que me amaba, que me extrañaba y que ya me queria ver,lo cierto es que nunca nos habiamos visto.
    Un dia estabamos platicando bien, hice un comentario de hecho le dije que me daba la impresión que el solo estaba interesado en sexo por que sus platicas siempre caían en lo mismo y se ofendió muchisimo, me mandó a la porra lo cierto es que me molestó su aptitud pero lo tomé con filosofía y pense “que bien que es ahora”. Mas tarde se volvio a conectar y me pidio disculpas pero se hizo la victima, yo solo le contesté que el solo quería una mujer que no pensara y además que fuera muda, para que no lo contrariara, el solo dijo que quizá, a partir de ahí el me siguió contactando pero yo perdí todo el intrés, llegó a mi tierra por unos asuntos y de paso a conocerme, y me dió un ultimatun para que lo aceptara y me fuera con el, yo solo le dije que honestamente no me interesaba. y obviamente dejamos de contactarnos, y yo feliz.
    Por ahora estoy saliendo con un hombre que se comporta conmigo como todo un caballero quiere todo conmigo me doy cuenta y claro aun me guardo mis reservas pero me dejo querer.

    Saludos a todas y gracias chuchi por este artículo

    P.D. aclaro a mi pareja no lo conocí en la pagina, ya lo conocía desde niña y teniamos como 20 años de no vernos, simplemete un dia llegó, y aqui estamos dandonos la oportunidad.

    • QUERIDA AMIGA KATY:

      Es increíble el tipo de gente que se llega a “conocer” por este medio, afortunadamente tenemos un sexto sentido que nos ayuda a intuir cuando una persona, quiere imponer sus ideas sin encontrar quien le contradiga.

      Creo que en cuestiones del amor, y menos cuando una relación ni siquiera ha empezado, no se debe ni se pueden poner “ultimátum” y menos cuando es para desplazarte a otro país; muy bueno ser reservada y precavida antes de darle otro rumbo a una relación, es bueno siempre tomarnos las precauciones del caso, para no dar pasos en falso, buena suerte y adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. MUJERES A LA PRIMERA SEÑAL hay que huir de un maltratador.A mi de novios cuando yo le reclamaba a mi novio de aficion al alcohol o algo que no me gustaba de su comportamiento y me respondia siempre “Callate,te pego” pero no pasaba de las palabras y LUEGO CASADOS Y AL POCO TIEMPO DE NACER NUESTRO HIJO PASO de las palabras a los hechos insultos,amenazas,intimidacion,vejaciones y violencia psiquica y fisica y al final queria volverme loca o matarme y quedarse con el niño,porque no me consideraba una buena esposa ni buena madre para mi hijo

    NUNCA ESCUCHAMOS LAS SEÑALES O NOS HACEMOS DE LA VISTA GORDA,pero debemos seguir nuestra intuicion cuando algo no anda bien.Gracias a Dios puede salir de esa situacion y liberarme de ese energumeno y mi hijo y yo estamos serenos y en paz y protegido Y liberado a mi hijo de un padre alcoholico y violento.

    DIGNIDAD Y RESPETO POR NOSOTRAS MISMAS Y POR NUESTROS HIJOS!

  16. ” NACI SIN CONOCERTE, PUEDO VIVIR SIN TI..”

  17. ay amigas! eesta pagima si me ayuda horita estoy pasando por y por mas que trato de aceptar la realidad no pueso el no me quiere porque le gusta otra y anda en su otra onda pero me tengo que valorar aunque aveces me pongo melancolica pero tenemos que tener dignidad para superar por los problemas que pasamos y sobretodo perdirle a dios porque nos de fuerzas muchas graciaas! dame otro consejito si?

    • AMIGA ANGELA:

      Mira mi reina, no importa cuantos consejos leas, mientras tu no quieras encontrar esa fuerza y valentía dentro de ti misma, mientras te apoyes en esa negatividad de “no puedo” nadie lo podrá hacer por ti, el anda con otra y el peor error es nadar contra la corriente, sabes lo que tienes que hacer, ponlo en practica, levántate y sigue hacia adelante.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Gracias, no se imaginan la ayuda que me prestan. Tengo el mismo problema que la Angela de arriba y apenas he roto hoy, me siento morir. Gracias!

  19. los hombre abusivos y maltratadores engañan a todo el mundo,incluyendo muchas veces a nuestra propia familia,mi marido hacia creer a mi familia que el problema era yo,que yo necesitava ayuda,frente a nuestros amigos y mi familia era la luz, pero al llegar a nuestra casa se convertia en la oscuridad,en otra persona,en un hombre abusivo y maltratador.
    hasta yo misma llegue a creer que quizas el problema era yo,busque ayuda psicologica y el psicologo me ayudo a tomar conciencia que sufria de violencia y abuso intrafamiliar y me ayudo a divorciar y superar esa etapa destructiva y oscura de mi vida y mi familia al final tomaraon conciencia que el malo y buen actor era mi marido y me apoyaron y ayudaron tambien en dificil proceso de recuperacion.Nunca deje que nadie nos humille,nuestra vida vale mucho.

  20. Betty: hola es cierto debemos valorarnos querernos y respetarnos por que hay hombres que van por la vida jugando con quienes lo permitimos no es justo! nosotras entregamos el corazon y que se burlen jamas debemos permitirlo animo! la vida es para disfrutarla tenemos libre albedrio y es nuestra decision si nos gusta sufrir, creo que debemos tomar solo lo bueno de nuestras experiencias y vivir nuestra vida felices con nosotras mismas

  21. hola yo tengo tiempo leyendo todos los comentarios que aqui se disen y ami en lo personal me an ayudado mucho.yo vivi con el padre de mis hijos por muchos anos. y el fue una persona muy controladora.al grado que yo me sentia responsable de todo lo que pasaba. porque el asi me lo asia creer incluso cuando me dejo por otra mujer. me dijo que yo tenia la culpa. que yo provoque que muriera el amor que el me tenia.Y sufri. llore hasta quedarme sin lagrimas. pero mujeres. ustedes creen. que esta persona!merecia. tantas lagrimas.no!pero!en el momento yo no tenia dignidad propia. ya que esta persona antes abia abusado de dos de mis hermanas que estan enfermas.ahora ya pasaron 3 anos de lo susedido y le doy gracias a dios. que me quito. esa piedra que tenia en mis sapatos y no me dejaba caminar. que DIOS LAS BENDIGA MUJERES.

  22. esta pagina es padrisima hace que habrás los ojos, aunque es difícil aceptar la realidad pero debemos echarle muchas ganas si no, nos seguirán pisoteando y como dice esta pagina somos mujeres, un ser hermoso y somos valiosas hay que amarnos mujeres

  23. Hola!
    No sé si mi comentario va en el lugar indicado, porque en realidad nunca tuve una relación con ésta persona, pero hace meses que me siento mal por no ser correspondida y desde que lo conocí, yo misma me puse a cuestionar diferentes aspectos de mi vida, dudar de mi misma e incluso de mis convicciones, me separé de ciertas personas que quizás a él no le gustarían.. en fín, modifiqué mi vida por él mientras que él me consideraba sólo una diversión en la disco. Nunca me había pasado ésto, no sé que hacer porque ya son meses y sigo tan tonta como una quinceañera.. Lo peor es que tengo el autoestima baja, siento que nadie se fija en mí, y mis “amigas” no son precisamente las que desearía para hablar de éstos temas. Me siento confundida.. Espero puedan recomendarme algo ya que el texto que leí arriba me hizo sentir un poco mejor. Gracias!

    • AMIGA CLEOPATRA:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, gracias por compartir y gracias por tu paciencia.

      Creo mi amiga que estas construyendo fantasías que no tienen nada que ver con la realidad, es totalmente inconcebible que hagas cambios con una persona que no figura en tu vida, por alguien que probablemente nunca va a figurar en tu vida, para empezar los cambios que hagamos por mejorar, por ser mejores personas etc. Se deben hacer para nosotras mismas, ¿como quieres que alguien te corresponda? ¿Por qué debía de hacerlo?

      Mira, diariamente o por lo menos muy seguido conocemos a gente que nos atrae por diferentes razones y el que una persona nos atraiga, no significa que debemos esperar que esa persona “nos corresponda” lo primero que tienes que hacer es sacarte ese enamoramiento platónico de la mente, si tienes tu auto estima baja, recógela mi reina, hazte valer ante ti misma, ve dentro de ti, descubre lo que eres, descubre lo que has logrado y cuanto puedes lograr aun, aléjate de personas que no traen nada bueno a tu vida, pero de nuevo hazlo por ti y para ti, lo demás viene por añadidura, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola me encanta esta página xq es increible y a la vez triste que tantas mujeres pasemos por esto. Denme su punto de vista y palabras de aliento para no recaer. Mi caso es el sig: Tengo 35 años, mi pareja 33. Hace 2 meses termine una relacion de 6 años de union libre donde yo creia que habia mucho amor, yo soy el 2o matrimonio de este señor, él no es guapo pero es varonil, educado y tiene $ yo no tuve hijos con el xq acordamos vivir solo en pareja por siempre (él tiene 2 hijas de su anterior relacion. Desde un principio sabia que me engañaba con su exmujer, lo que me hacia seguir ahi era que él tenia muchos detalles lindos conmigo, me demostraba que ya habiamos logrado muchas cosas, la pasabamos muy bien juntos, nos divertiamos mucho, saliamos mucho a pasear, a comer , al cine, etc. sin embargo hace 2 meses decidio hacer la peor traicion (utilizar mi casa de hotel)se involucro con una 3era mujer mayor que él eso si muy guapa xq la conocimos en el gym, decidio llevarsela a trabajar con él y llevar una relacion. Yo le saque sus cosas de mi casa (solo su ropa) y nunca mas lo quise volver a ver, sólo hemos hablado por cel 2 ocasiones y me manda mensajes todo el tiempo haciendome mil promesas y diciendome que esta super arrepentido. Al principio me deprimi horrible, todo el dia lloraba senti que me moria y poco a poco he ido luchando para sacarlo de mi vida sin embargo todavia lo extraño y recuerdo los bonitos momentos que pasamos (que fueron muchos). Por favor diganme que nunca debo volver con él y mandenme mucha fortaleza porque el hecho de que te dejen por una mujer más guapa hace que tu autoestima caiga a un enorme pozo del que no se ve salida. Gracias x esta pagina tan linda y muchas bendiciones a quien este pasando por algo malo.

    • AMIGA FORTALEZA:

      Dice que sobre aviso no hay engaño, la verdad es la siguiente, si tu aceptaste tener una relación con un hombre que sabias te engañaba con su “ex” que no es su ex, pero aun así seguiste, no esperarías que un infiel te fuera fiel, ¿Por qué habría de serlo? Si de una u otra manera tubo el permiso de tu parte para serlo/

      Creo que no necesitas que te digan que no debes volver, das la impresión de ser un mujer segura de ti misma, es imposible que una mujer que actúa de acuerdo a sus principios como al parecer lo has hecho tu, vuelva con un individuo que se atreve dejar huellas de sus porquerías en tu cama.

      Como sea esa otra persona físicamente hablando, es irrelevante, tampoco tendría porque minar tu autoestima, porque recuerda que cada persona, tiene sus propios encantos, sin embargo, es de aceptar que una traición, no bota, pero mi amiga, las caídas nos sirven para confirmar que si sabemos levantarnos, has tomado decisiones drásticas, por lo que te felicito, ahora que estas sola, tomate tu tiempo para sanar, para recuperarte y para darte la oportunidad a ti misma de formar una verdadera familia, te aseguro que lo peor ya paso, ya lo sacaste de tu casa, sácalo ahora de tu vida, de tu teléfono, déjalo con sus promesas falsas y no te pongas mas en la misma situación, aparte de todo, aun volvieras con el, si antes viviste sabiendo que te engañaba con una, ahora sabrás que te engaña con otra, ¿Cuál será tu posición? ¿la segunda, la tercera? Por la primera, nunca, nunca lo serás, haz honor a ese nombre que escogiste y actúa con fortaleza, mantente firme en tus decisiones, te deseamos lo mejor, cualquiera que sea tu decisión se que lo pensaras bien y decidirás por lo que es mejor para ti, gracias por compartir, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola, la pagina esta genial,
    Yo le kiero contar a grandes rasgos lo que me paso, no se como actuar al respecto y espero me ayuden,
    hace tiempo me reencontre on un compañero de ekipo de natacion, y nos llevamos super bien, el siempre me conto de ke estaba super mal con su novia, resulta ke termina con ella y despues de un tiempo empezamos a salir, al principio el fue muy honesto conmigo, me dijo ke aun keria a su ex y yo entendi la situacion, y platicabamos de eso al respecto, el empezo a hablar horroble de ella y al principio pues yo entendia ke estaba dolido, un dia me invito a salir y kedo en pasar por mi a la 8pm. y nunca llego, ni me hablo para disculparse ni nada, y nunca me dio una explicacion, pues resulta ke de la noche a la mañana regreso con ella y es fecha que no me a dado una explicacion, yo no se que hacer pues no quiero dejar de hacer ejercicio, y el esta en el equipo de natacion que yo estoy, no se como reaccionare al volverlo a ver? que hago?

  26. woww me identifico tanto con esta nota ? mi pregunta es como dejar al patan mayor de mi vida ? Marido que de pronto le quedo corto el titulo y de paso sigo en el mismo tren pero : Hola ya me canse ya no quiero seguir en la misma situacion, ya no me interesa seguir llorando estoy arta de el , me quiero valorar por primera vez!!!

  27. Hola chicas!!
    Realmente estoy pasando momentos dificiles en temas de amor!!
    saben tube una relacion de 5 años!! para mi era una relacion de verdad, pero de su parte al parecer no!! hace un año que tenia otra novia oficial!! y yo entregandole todo mi amor; no niego que me di cuenta que tubo cambios conmigo, de momento era muy frio, distante y yo me daba cuenta de ello, le preguntaba, si algo pasaba, si cambiaron sus sentimiento conmigo pero nunca nada!!! nose si no me queria herir o el por que de su actitud pero eso es lo que quisiera saber por que no dijo a tiempo lo que pasaba que yo le hiba a entender, sin problemas de doler hiba a doler pero mejor temprano que tarde luego de un años!! recordar que un año me pase sufiendo por su desamor, desantencion, frialdad!! aceptando que cada discusion era mi culpa y es mas llegue a pensar que todo ese trato me lo merecia por ser muy incha en su hora de trabajo; por que esa era siempre la cosa que trabaja mucho, que tiene muchos compromisos y no le da el tiempo, pero por que no decia de una buena ves lo que le pasaba, esperaba que yo le deje o que? es que yo decia le tengo que entender, no le puedo obligar y entonces callaba, solo yo sabia lo que sufria por no tenerlo cerca, no compartir con el, llegue a estar en un estado profundo de tristeza y deprecion que solo Dios sabe lo que sentia, sentia que el corazon se me moria y todo por el!!! cuando por redes sociales me entere de la verdad hace unas semanas el mundo se me vino abajo, me queria morir de la tristeza!!! y el negandolo hasta el ultimo, en mi cara, aun yo ahi llorandole practicamente pero nada no consegui que lo admita y hasta hoy no lo admite, siento pena por mi, mientras yo estaba triste y llorando por el, el estaba feliz con otra, mientras yo lo buscaba y lo amaba, que verguenza haber estado tanto asi detras de un hombre!!! pero demasiado quiero saber por que no lo acepta por que no dice si eso paso!! eso nomas quisiera saber no entiendo, el daño esta hecho y que mas da seguir diciendo que no es cierto si las evidencias estan a la luz!! eso es lo que no me da aun tranquilidad es que quiero escuchar de el la verdad, les aclaro es un buen hombre, trabajador, familiero con su gente y todo eso pero no entiendo esta actitud suya ante la situacion que se le presento, no lo entiendo. hasta ahora sigo en contacto con el pero por que yo le busco no logro despegarme aun de el, ya estoy yendo al sicologo y todo y me dice que tengo que recuperarme, ademas de mi dignida y mi autoestima!!! y alejarme de el sin decirle nada por mi salud, realmente esta relacion me causo mucho daño, no se lo ni por que seguia por el, estaba cegada por el amor y lo estaba!! que consejo me dan para sanar mis heridas, ahorita mismo siento que estoy bien, de momentos mal y en otros realmente mal!!! siento rabia de pronto y tristeza por todo lo que hice, le entregue y le di en todo este tiempo y no lo valoro al parecer, desde que tenia 17 años, fue mi primer novio, mi primer amor, todo!!! por eso no me puedo despegar creo de el, sigo sin poder salir de esto que me causa daño, solo quiero dejar de sentir esto y que no me duela alejarme de alguien que ya no me quiere ni me ama!!! como lo hago chicas??? necesito consejos!!! gracias

  28. las mujeres somos valiosas y por esa misma razón merecemos respeto….

  29. Hola amigas..la verdad les comprendo! yo tengo 19 años tengo un hijito de 9 meses y aorita mismo estoy viviendo con su papa, y me da tanta tristeza contarlo xq me es muy dificil aceptar lo tonta q fui al estar d nuevo con el…yo me separe de el cuando mi bb tenia 3 meses nos separamos x el mal comportamiento de el y xq me yego a tocar,osea me pego!pasaron asi 5 meses y vivimos cosas espantosas xq el nunca me dejo aser mi vida y yo nunca le paraba el carro!me atako como 5 veces, dejandome moretones y demas!x celos y malos pensamientos de el..con todo eso yo decia q la culpa la tenia yo, q yo le di motivos para q m pegue..loq si, es q aora estoy viviendo con el y mi vida es un infierno!tanto q me separo d todos mis amigos asta d mi familia y aora qiere que deje mi trabajo, y no qiero huir d casa xq se q asta matarme lo intentara! quien me ayuda xfavor…q puedo aser? :sad:

  30. Estoy pasando por una situacion dificil conoci a un hombre en un bar familiar, me enamoré de el inmediatamente, pues era todo lo que io quería de alguien, al poco tiempo de presentarle a mis amigas..supe que habia salido con una de ellas, me engañó con ella, y ella me lo confesó, el jamás lo aceptó y ella una noche enojada porque el no fué ala cita me lo contó todo, el lo negó y yo enamorada me fui vivir con él, pero fué un martirio vivir con él, me checaba a diario mis llamadas telefonicas, si no le contestaba en el momento, se molestaba, no me dejaba ir sola a ningún lado, la casa la compartiamos con tres personas… y yo no podía llegar sin el, ni podia salir del cuarto sin su permiso, una ocasión salimos, un tipo me miraba mucho, y el se molestó conmigo, me mordió con saña los cachetes y me quedó espantoso el rostro, cada que io no hacía lo que él quería me cacheteaba, me marcaba con moretones para que me vieran que ya tenia io dueño. hace unos dias, lo amenace y pedi ayuda para salirme de ahi, pero lo amo mucho y confieso que quiero llamarle por telefono, buscarlo, no puedo estar sin el. por favor… ayúdenme.

    • AMIGA VIANNA:

      Bueno mi amiga, creo que el peor momento ya paso, ya saliste de allí que era lo mas urgente, te equivocaste, porque el tipejo del que te enamoraste “inmediatamente” después de todo, no resulto ser lo que tu querías, no me imagino a una chica joven y bella, siendo prisionera de un energúmeno que se atreve a quitarte tu libertad de esa manera, tenerte encerrada en un cuarto y tener que pedir permiso para salir, es lo ultimo que se puede esperar de una persona.

      Es increíble que en pleno siglo 21 aun existan caníbales y mas increíble pensar, que quieras buscar a tu victimario, a un monstruo que te marcaba para que supieran que el era “tu dueño”, perdóname mi reina, pero solo el ganado es marcado para saber a quien pertenecen los animales, no te comentare nada de lo que dices de que “lo amas y lo quieres llamar” porque por demás esta decirte que no lo hagas por las razones que tu conoces, después de todo, tenemos sentido común, lógica, tenemos la inteligencia que Dios en su infinita bondad nos ha dado para tomar decisiones y mas que todo, para salvarnos así mismas del peligro en que algunas veces nos encontramos.

      Le diste fin a algo que ni siquiera debió haber empezado o mejor dicho, debió terminar en el momento que supiste que también jugaba con tu amiga, en ese caso no se quien de los dos fue peor, si tu mal llamada amiga o si ese macho cabron, desgraciado que te ha maltratado tanto, amiga si ya saliste de eso, gracias a Dios Jehová con vida, no te pongas en peligro de salir para la morgue, aléjate de el, no le llames, no le busques, porque estarás cavando tu propia tumba y no es eso lo que mereces, ninguno tiene el derecho de lastimarte y si ese prospecto de hombre no te valoro antes, si tu lo buscas será mucho peor, se sentirá con mas derechos aparte de que se sentirá la ultima Coca-Cola del desierto, pide a Dios Jehová que te indique el camino a seguir, tomate de su mano, aférrate a el, te deseamos lo mejor, esperamos saber de ti en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Yo que se los digo, viviendo en una familia donde sólo se respira maltrato y violencia (soy hija) por favor, si ven esas señales QUE LAS HAY ¡váyanse de ahí! No saben ni siquiera cuánto le he pedido a Dios desde niña que mi mamá haga lo que debe hacer: salir de esto. Mi padre casi trata de matar a mi madre ahorcándola, y aún intenta pegarle sabiendo que ya estuvo preso y bajo amenaza de volver a la cárcel, ¿ y qué? No le importa, porque la sigue vejando y humillando de las miles de maneras. ASÍ QUE SI ESTÁN EN UNA SITUACIÓN ASÍ PIENSEN ¿SEGUIRÉ CONTANDO LOS DÍAS DE MI VIDA COMO SI ESTUVIERA SENTENCIADA A MUERTE CON ESTA PERSONA O PREFIERO SENTIR QUE TENGO DERECHO A VIVIR FELIZ SIN TENER QUE ESTAR CON ALGUIEN ASI? ¡NUESTRAS VIDAS COMO MUJERES NO ESTÁN A DISPOSICIÓN DE NADIE! No son legos de quita y pon. ¡Por Dios! Créanme lo que les digo… es difícil ver como la vida de una mujer se va deteriorando tanto hasta reducirse a vivir bajo los pies del miedo a existir y ser simplemente. Mi mamá hasta para salir tiene que mentir.

        Busquen ayuda,y sobre todo… aprecien la vida que Dios nos dio. Si Dios no nos controla, no nos pisotea, no nos maltrata, ¿por qué ha de hacerlo un ser vivo que lo creó Dios y no es más que su creación?

  31. Hola me gustaria q me ayuden por q realment no se q hacer
    Tengo una relacion hace 7 anios pero desde hace 5 se convirtio en un infierno
    El es muy inestable un dia me dice q me ama y es un principe conmigo me da detalles y otro cuando se enfada me insulta me grita me dices cosas orribles como q no soy nadie q no me necesita para nada q soy bruta q no me quiere volver a ver y luego d unos dias siempre regresa y me hecha la culpa a mi de su enojo y vuelve comigo
    Yo no se como dejarlo tenemos un hijo d 5 anios y el me amo y es muy apegado a mi pero cuando no hago algo q el quiere tambien se pone histerico tira las cosas y me insulta y cuando su papa se va el tambien se va con el
    Siento q mi hijo hace todo lo q ve d su padre y no se q hacer el siempre me amenaza en q no me va a dar para mi hijo si se va q lo demande y no me dara nada el tiene dinero y muchas influencias no es guapo
    Es normal tiene 37 yo tengo 27 tambien soy profesional y bonita pero lo q gano es normal para pagar mis cosas y las d la casa y siempre me humilla es estupido d mi parte pero aun lo amo y siempre le pido a dios q el cambie cuando esta d buenas me da regalos pero cuando se enoja me los quita y selos lleva diciendo q yo no me merezco nada
    No encuentro la fortaleza para dejar d llorar y menos para no recibirlo cuando vuelve pero esta situacion me ha quitado hasta las ganas d vivir

  32. Hola!!!
    Te felicito este tema este excelente
    Estoy en un dilema, Bueno el me dejo, ya que el no le gusta verme salir con unas amigas que a el no le caen bien, desconfia de ellas y al final desconfia de mi, y el es uno que sale con varias amigas el cual ellas son super liberales, al final publico cosas que dejaron mucho que decear, no valoro lo que compartimos y lo que lo apoye, cuando no tenia trabajo, vino otra persona y dejo que se metiera en nuestros problemas, me ofendió al publicar nuestro problema, y despues de un mes vino hablar con migo, hablamos, y me pidió disculpas se vio su arrepentimiento, la verdad no se que hacer, dice que me ama y que el acepta que se sobrepaso del limite, quedamos que lo íbamos a pensar, pero estoy en un dilema muuuy grande, no se que hacer le doy la oportunidad para que demuestre lo que realmente me dijo, o mejor lo dejo, Ayuda!!! lo Amo pero tampoco quiero que piense que voy a dejar que me dañe de nuevo
    Es la primera ves que entro a la pagina y realmente me encanto, me identifico con muchos temas!!!

  33. Cuanta verdad en tus palabras…yo estuve 3 años con una persona que cada vez que le decia algo se enojaba y me gritaba, me dice de todo!! me cortaba el telefono si algo no le gustaba y deica de todo de mi persona…decidi dejarlo, y bueno siento que hice bien pero el dolor que levo por dentro me mata…pense que iba a cambiar pero es verdad las personas no cambian

    Muchas gracias por estas paabras…me ayudaron mucho a entender que debo quererme a mi misma

  34. muyyyy buena la pag.. es la primera vez que entro… creo q ninguna persona se debe dejar maltratar.. todoss merecemos el mayor de los respetos…

  35. Me encantó esta nota, sinceramente me identifica mucho en la situación que paso en este momento, y quiero poder vivir sin esa persona que sólo me pisotea y lo hace siempre, que habla mal de mi después de todo lo que he hecho por el, soy la única que lo entiende y el me lo dice pero aún así me sigue tratando mal, mintiendo, usando y hablando mal de mi frente a otros.

  36. Gracias por todos esos articulos que me han ayudado a Salir adelante

  37. Amé a un hombre y él me hizo creer que también me quería cuando en realidad me necesitaba por las cosas materiales que podía obtener de mi. Cuando ya no me necesito más me abandonó. He sufrido mucho, pero he tomado la decisión de seguir mi vida, porque sé que tarde o temprano lo olvidaré. Todavía lloro a causa de todo el dolor y la tristeza que me causó, pero cada vez lloro menos y pronto jamás lloraré por él. Y su recuerdo ya no tendrá poder sobre mi.

  38. hola! me parece muyyyyyy importante su pagina, una compañera me la recomendo y todos los dias la leo y la vuelvo a leer.
    vivi 20 años con mi esposo con el cual procree 2 hijos, trabajabamos en el mismo lugar, pero llego una fulana de otro estado, embarazada y sola, y empezo a adueñarse de mi esposo hasta que lo logro.
    mi hijo estudia en el estado vecino al mio y su hermana esta con su papa, rentan una casa en el mismo pueblo donde yo vivo, este sigue andando con la fulana a la que tiene en primer lugar en su vida, luego la hija de ella y despues a su propia hija a la que abandona todo el dia por estar con la otra, asi le gusta a mi hija pues que sea feliz ahi.
    yo vivo sola en mi casa porque yo lo saque a el y mi hija se fue con el, quien tiene las posibilidades economicas para que ella viva comodamente, yo me cambie de trabajo para ya no seguirlos viendo, es muy doloroso. me hice llorar 2 años y medio, pero llego el dia que ya no aguante y lo saque, no me arrepiento, ahora estoy dedicada a estudiar, trabajar y echarle la mano a mi dios.
    dios bendiga este programa, estoy segura que muchas mujeres aprendemos a valorarnos viendo esta pagina.

  39. Hola amigas!
    Tengo 20 años y estoy pasando por un momento difícil, llevo con mi novio 3 años pero el siempre ah sido grosero conmigo tiene actitudes muy nefastas y es muy agresivo al momento de decir las cosas y ahora llevamos 6 meses de vivir juntos, pero yo ya me harte se que estoy muy chica para ya estar viviendo con alguien, pero al momento que lo quiero dejar empieza a llorar y azota su cabeza en la pared me espanta que haga eso y lo tranqulizo, me da miedo que pueda atentar contra su vida, aparte de que tiene problemas con las drogas y el alcohol, me volví codependiente no puedo estar sin el aunque se que esta mal por que todo lo que el trae en su cabeza me enferma, realmente la relación me esta enfermando, tanto a el como ami y obviamente se lo hago saber, le digo que nos hacemos mucho daño pero no entiende, dice que no puede vivir sin mi que si me voy se muere, se que esos son chantajes lo se perfectamente, pero en verdad no lo puedo dejar, me volví igual que el. Ahora le dije a mi mama que me llevara al psicólogo y aun grupo de ayuda por que mi auto estima esta por los suelos y me siento muy mal.. Me di cuenta hasta ahora que todo lo que eh vivido esta mal y que quiero separarme de el, pero realmente no puedo sola necesite de ayuda …. Espero y me contesten

  40. hace un latillo me meti a esta pagina buscando ayuda pues me sentia muy depromida y leia los articulos y me llenaba de fuezas para salor adelante..nme ponia a leer los comentarios diciendome a mi misma esto ya lo vivi y estaba a punto de escrivir mi historia y tal vez soltar el llanto de repete algo paso mi otro yo ablo y me dijo que te pasa doris….estaba envuelta en una situacion de codependencia no extrema mas si me afectaba… animo amogas hagan caso a esa vocesita interior que nos puede ayudar

  41. hola yo pase por algo asi y tuve el valor de decir basta aqui y la vida me cambio, pero ahora tengo casi el mismo ploblema y no se como ya decir vete porque te encuentras con personas conchudas y sinicas que no entiendes el ya se acabo….quisiera saber si hay palabras o acciones directas de decir vete no te quiero en mi vida porque eres un trastorno y nesecito seguir auque sea sin el y lo que yo creia que era amor……. saludos

  42. hola ,,tengo 22 años y creo q me esta pasando todo esto ,mi enamorado me trata mal ,,,me alza la voz ,siempre se molesta de cualuiercosa y yo siempre soy la que ruego y cuando hago eso me empuja o me bota aun lado ,me duele en el alma..quiero ya dejarlo terminar la relacion ,pero no puedo ,,,SI TENGO MIEDO A COMO ME PUEDA SENTIR SIN EL ..el me dice que me ama y todo pero me trata mal ,con palabras hirientes…PORFAVOR AYUDENME .

    • QUERIDA AMIGA LUANA:
      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor
      A ver amiga, en lugar de pensar que no puedes dejarlo porque “SI TENGO MIEDO A COMO ME PUEDA SENTIR SIN EL” piensa mejor como te sientes ahora, que le ruegas, te empuja y te bota por un lado, por favor mujer si a los 22 años, aunque joven ya no eres una niña que se te tenga que enseñar 2 y 2 son 4, a estas alturas de tu vida ya sabes lo que te conviene y mas que todo, ya sabes lo que quieres para tu vida.

      Piensa por un momento que con la misma boca que te dice que te ama, también te trata mal con palabras que te lastiman y te bajan tu auto estima, suena repetitivo, pero si aun no sabes lo que es amor propio, te sugiero que busques el significado y lo pongas en practica, aléjate de ese individuo que te demuestra su “gran amor” con maltratos y abusos que no mereces, recuerda que la mejor ayuda es la que tu te das a ti misma, al no permitirle a un cobarde que deje caer su asquerosa mano que no sabe acariciar sin golpes, la decisión es tuya, pero piensa por un momento que entre mas tiempo dejes pasar, mas grande se hará tu problema, porque esos tipejos no cambian, recuerda que el valiente vive, hasta que el cobarde quiere y si tu te quedas allí aguantándole sus groserías, mas “valiente” se pone y mas te maltrata sin tu merecerlo.

      Eres una mujer joven e inteligente porque Dios Jehová nos doto de sabiduría, busca tu camino sin el, te aseguro que cuando empieces a saborear de nuevo tu vida sin maltratos y sin insultos, te sentirás liberada y libre para buscar el futuro que mereces, Dios te hizo mujer bella y valiosa, cuídate ti misma como el tesoro que eres, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: