Inicio > Relaciones > El miedo a que se repita la historia
El miedo a que se repita la historia

El miedo a que se repita la historia

El miedo a que se repita la historiaTener una mala experiencia en el amor no quiere decir que todas las relaciones tengan que ser iguales. Un hombre puede haberte defraudado, incluso dos o tres… pero aunque lo parezca, no todos son iguales.

Deja atrás el miedo a que la historia se repita, eso sólo te impide crecer y disfrutar de lo bueno que la vida puede ofrecerte. Anímate a darte una nueva oportunidad, vive el presente, la vida es ahora y para disfrutarla hay que tomar riesgos.

Muchas mujeres hemos tenido grandes amores que han sido también aterradores: manipuladores, infieles, que han dejado nuestro corazón con el pánico de que la historia se repita.

Hemos aprendido a vivir con ello, y nos arriesgamos en cada relación nueva, pero reservándonos algunos detalles de nuestra entrega. Como si el “guardarnos” algo evitará la pena de sentirnos desilusionadas en un futuro. Así emprendemos el nuevo romance, con todas las luces de neón, el deseo corriendo por las venas, los ojos llenos de estrellitas, pero un gesto, un olvido de él; enciende nuestra alarma.

¿Volverá  a suceder? ¿Me abandonará? ¿Se irá tras las piernas de alguna otra que se le cruce? El pecho se nos agita de angustia, las manos nos sudan de pensarlo, y la forma de mirarlo cambia; pues empezamos a enfocarnos no en lo que sucede sino en lo que tememos que sucederá.

El pasado es nuestra voz al oído que nos recuerda todo lo que lloramos en el ayer “por culpa de ese ingrato que nos hirió sin vergüenza alguna”.

Pero resulta que el nuevo candidato, es otro hombre; hasta con otro signo zodiaco, costumbres, vivencias, gustos, y formas de ser; mas sin embargo, tiene algo en común que es detonante para la sospecha: pertenece al género masculino.

Qué dolor nos causa temer, pensar en ¿cuándo nos va a fallar? O ¿en lo que vamos a inventar con los otros cuando el príncipe azul se desangre y se convierta en un ogro verde, y fodongo?

Y sin darnos cuenta; cometemos los mismos errores, y tal vez con el paso del tiempo, la auto-profecía se cumpla.

Y te pregunto: ¿Vale la pena?

¿Cuál sería la mejor forma de afrontar el fantasma del dolor y del sufrimiento?

¡CARPE DIEM! – Voz latina que significaaprovecha el día, no lo malgastes”; en la época literaria de la edad media, el tópico se relacionaba con la idea de “Vive ahora, pronto morirás,” lo que a nuestros días podemos traducirlo como “vive el presente, la vida es ahora”.

Y si asumes el riesgo de vivir de esa manera, podrás gozar mucho más que andar asumiendo lo que pasará en el futuro.

No todo pasado fue mejor, no siempre el futuro es negro, no caigas en la nefasta creencia de pensar que es mejor conocido que malo por conocer. Apuesta a lo que sientes y te moviliza, asume el valor de amar con libertad de pensamientos, de darte por entera, y entender, que la vida es ahora.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Malas experiencias en el amor...

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

55 Comentarios

  1. mui buen tema:)
    todas las mujeres somos fuertes para salir adelante, dios nos hizo con un corazon muy grande para dar mucho amor.
    y jamas tenemos que rendirnos por mas dolorosas que sean las situaciones ahi que salir adelante.
    tenemos que perder el miedo,, y ser libres para volver a amar.. y saber elegir a quien ..

    UNA MUJER TODO LO PUEDE :)

    • QUERIDA AMIGA KARLY (PAOLA):

      Gracias por tu llegada oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González.

      Así es mi amiga, lo más importante de cada situación que nos toca vivir, es saber que no es el final de la vida y mucho menos el motivo para encerrarnos en la idea de no poder amar por miedo, es también muy importante darnos nuestro tiempo para sanar y recuperar la confianza en la gente, saber que no todos son iguales aunque de momento así lo parezca.

      Da mucho gusto sentirte tan positiva, mas aun porque el nacimiento de tu pedacito de cielo está cerca y los dos, tus nena y el bebe necesitan a una mamita positiva y segura de sí misma, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. que tal chicas; en estos momentos de mi vida casi les juro que las frases “Todos son iguales” y “Todos dicen lo que quieres oir” es real, yo aposte por lo que crei que era correcto y me he vuelto a equivocar, quise vivir libre y sin remordimientos haciendome creer que el qué diran no me importaba pero en el fondo eso no es asi,si me importa.

    • QURIDA AMIGA DASSEK:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Cuando se está pasando por un mal momento, los sentimientos en están en confusión, no nos dices acerca de lo que te puso en ese estado de ánimo, pero si te aseguro que muchas veces es mejor enfrentar la situación, sentirnos mal por un tiempo, a cambio de seguir en una situación que a la larga, se puede convertir en una cárcel de la que es más difícil salir, cualquiera que sea la situación, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. :cry: hola, yo estoy sufriendo desde hace 3 meses, la persona con quien yo andaba me engaño, deseo de corazon olvidarlo pero no puedo y ya no se que hacer.

    • Perdona el espanol, yo soy italiana. Durante 3 anos, tenía un novio que pensaba que era perfecto y estaba segura 100% que me quería con toda su alma. Un día encontramos a una chica por la calle. El su puso blanco. Esa chica también era su novia. Me dijo que era su chica desde hace 1 ano y medio. Mi vida ha cambiado desde entonces. Soy una persona diferente. He sufrido muchisimo pero hoy, despues de un ano de aquel día, me siento una persona mejor, más fuerte y despues un periodo donde mi autostima ya no existia, me gusto porque no era yo la persona con problemas, sino él. Yo te digo, no te preocupes, este momento terminará y tu te sentiras fuerte y positiva. Buona fortuna!

      • AMIGA EMANUELA, BUENOS DIAS:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

        Creo que cuando aprendamos ano idealizar a un hombre, sus actitudes las tomaremos de una forma más serena, tomando en cuenta que nadie es perfecto.

        Afortunadamente, el tiempo se encarga de diluir el dolor, sabeos que con voluntad y determinación se logra la superación de un engaño o de un rompimiento, nada mejor que sentirte recuperada, gracias por tu aporte, es apreciado en todo lo que vale.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • AMIGA SOLEDAD:

      No nos dices cuanto duro tu relación, me da la impresión que no fue una relación formal, a juzgar por la forma en que te refieres a la misma “la persona con quien yo andaba” de cualquier forma que sea, creo que después de tres meses es necesario por tu propio bien, que te sobrepongas a todo eso y ve hacia adelante, ve en busca de tu futuro, de las cosas hermosas que la vida nos brinda, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola:
        termine con mi novio hace 10 meses duramos 5 años y nos hibamos a casar lo encontre con otra mujer y cada dia que pasa me duele mas y mas.. todo el tiempo me doy cuenta de lo que hace con cuantas mujeres sale y no deja de dolerme la verdad no se si pueda superar esta tristeza y pueda volver a confiar… :cry:

  4. Gacias querida chuchi por este tema… bueno pues yo si estoy de acuerdo con mucho de lo que dice el tema que nos traes hoy, un hombre te puede defraudar, enganar, en pocas palabras si quedamos muchas dirian traumadas, pero yo pienso que con una buena leccion de la cual espero que podamos aprender muchas cosas porque si que se aprende. Y creo que es bueno darnos y dar una oportunidad a un nuevo amor, es verdad que no todos los hombres son iguales no debemos ponerlos en la misma canasta pero>>> tambien pienso que la mayoria solo quieren una cosa y despues te dejan alli tirada asi que debemos ser inteligentes y no dormirnos en la ceniza, poco a poco ir conociendo y aprendiendo de nuestra pareja y disfrutar nuestra relacion pero no entregar NADA tan rapido incluyendo el corazon, darnos a valorar a querer y ser feliz con alguien que te da amor y respeto.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Por supuesto que si, el dolor siempre nos dejara un mal sabor difícil de digerir, sin embargo aunque en el momento pensemos que el dolor nunca pasa, el tiempo mismo se encarga de demostrarnos lo contrario, existe siempre el derecho de amar y sentirnos amadas, pero es necesario darle tiempo al dolor para que se aleje por completo u sanar el corazón para que al llegar el amor de nuevo, nos encuentre más maduras y más seguras de sí mismas.
      Y si mi preciosa Loren, siempre encontraremos a individuos que solo buscan algo de nosotras y es allí donde se pone en juego nuestra habilidad para poner a funcionar nuestro sentido común, y es precisamente donde aplica el tomarnos nuestro tiempo, analizar y tratar de llegar a comprender las intenciones de un individuo. Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Es verdad, asi deberia ser…solo que cuesta mucho volver a confiar cuando se ha pasado por situaciones tan traumaticas, el tiempo todo lo cura yal mismo tiempo hacer nto,mejor esfuerzo. En lo personal cuando vienen a mi mente pensamientos negativos o depresivos pues tengo el recurso de la fe y le pido a Dios con todo mi corazon y El viene en mi ayuda. Estoy saliendo adelante poco a poco dando pequeños pasos pero bien seguros. He declarado que vienen cosas buenas a mi vida, he declarado tambien que viene un hombre honesto en el nombre de Cristo y eso me ha mantenido en paz. Espero y al mismo tiempo le pido a Dios sabiduria para saber que hombre es el correcto.

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Pienso que no hay nada de malo en desear y esperar el amor de nuevo, pero me parece increíble como sin ni siquiera haber empezado el proceso de duelo, ya se esta pensando en un nuevo amor, pienso que cada situación tiene sus prioridades, y en asuntos de pareja una de la prioridades, debería ser primero sanar, después sanar y seguir sanando, creo que mas que pedirle a Dios “un hombre honesto” deberíamos pedirle serenidad y sabiduría para encauzar nuestra vida y reconocer en donde están nuestras fallas, te aseguro que una vez que logramos reencontrarnos con nosotras mismas, encontrar nuestro amor propio, dignidad y auto estima en nuestro interior, lo demás viene por añadidura.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola.
    pues yo pienso que en esto de las relaciones con el sexo opuesto las cosas no son fàciles, yo también he sido defraudada en varias ocasiones y he llegado a la conclusión de que de momento estoy mejor sola…quizá no me venga mal estar sola, para pensar y plantearme las cosas de otra manera y quizás a muchas de las lectoras tampoco les vendría mal autoanalizarse para saber que son merecedoras de algo digno y no del primero que se cruce…un saludin… :roll:

    • AMIGA MARISA, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a formar parte del hermoso ramillete de rosas, habitante de este nuestro rinconcito de amor.

      Muchas de las relaciones interpersonales, no son fáciles de llevar aun con personas de la misma familia, cuando la relación de pareja por las razones que sea se deterioran, se torna difícil el trato con esa persona, al final una de las dos partes, decide lo que mejor se le acomoda sin pensar en la otra parte ni en el daño que deja atrás.

      Y si mi amiga, una decisión muy sabia, quedarte sola por algún tiempo, tratar de definir que diste, que te dieron, y si, tal y como lo dices, no se trata solamente de involucrarse en una nueva relación tomando en cuenta que un hombre no es la solución a nuestros problemas, si una misma no es capaz de solucionar nuestros conflictos internos, no podemos esperar que alguien mas lo haga, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias Chuchi por estas palabras que yo estoy de acuerdo con ellas, es más me las he apuntado para ver si de esta forma me mentalizo y las proceso, pues se que es lo que tengo que hacer pero me cuesta muchisimo dar el paso, y quitarme ese sentimiento de culpabilidad que tengo. Estoy yendo a un psicologo y me dice que estoy muy bien enseñada, para ser sumisa y sufridora. Mi marido ha cambiado de aptitud dando un giro de 200º, entonces ahora yo debo pensar que si él ha cambiado yo debo dar esa oportunidad a mi matrimonio, cuando yo ahora lo que tengo es una muy buena amistad de amigo pero nada mas. Me dice que me tengo que volver a enamorar de él. En fin esto es un no vivir.
    Recapacitaré tus palabras y las interiorizaré.
    Muchas gracias.

  8. Hola grandes mujeres; muy interesante el tema, cuando enfrentamos un duelo porque nos abandonan o traicionan pensamos que todos se nos derrumbo, que nunca mas volveremos a amar con la misma intensidad, sin embargo hay que dar tiempo de sanar, analizar las causas, corregir lo que no hicimos bien y prepararse para abrir los brazos a otro amor, con ganas y sueños porque la vida continua y hay que seguir apostando al amor no importa cuantas veces se haya perdido. Gracias por estar, Dios les bendiga

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA (DEXIS):

      Estas en lo correcto, a pesar de lo que se esta sufriendo, ese es el pensamiento que domina la mente, volver amar, claro que la vida continua, pero nosotras la debemos continuar en el orden necesario, sin olvidarnos de darnos el tiempo necesario a nosotras mismas, renovarnos y recuperar lo que quedo pendiente. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola queridas mujeres maravillosas,
    Hola querida moderadora,
    Infinitas gracias por este articulo que me ha dado mucho ánimo, estoy enferma de miedo, gracias a Dos que tengo trabaajo aún, y tengo amis hijos sanos, y tambien gracias por no perder la Fe y la esperanza, aunqeu casi la he perdido pero mi Padre Celestial me ha sacado adelante.
    Es increible como mi miedo nos enferma, han sido relacionaes desbastadoras, llenas de dolor, y la persona con la que estoy ahora, sé que me ama , pero lo he atormentado con mis miedos, asi que a cambiar se ha dicho, ya no puedo seguir asi, me estoy perdiendo de disfrutar el amor , de disfrutarme a mi misma, me estoy impidiendo yo misma de avanzar, que tontera más grande, al final llego a la misma conclusion tengo que amarme y regalonearme yo misma, y dejar que me quieran, pues ahora soy mas sabia,ya no dejaré que me pasen a llevar, pero eso mientras no pase tengo que disfrutar y avanzar, tengo qeu Confiar en DIos, realmente confiar,El nos guiará.
    Gracias chiquillas lindas, por este espcio para nosotras, realmente es emocionante.
    besos
    Renacer

    • MI MUY QUERIDA AMIGA RENACER:

      No te imaginas el gusto que me da leerte de nuevo, mas aun leerte tan renovada, hermoso tu nuevo Nick, por lo que no pongo tu Nick anterior, espero de verdad que estés disfrutando de un nuevo renacer, que no hayas perdido la esperanza, que estés disfrutando del amor que te rodea, mas aun del amor de Dios Jehová, ya que tal y como lo dices, el no te ha dejado sola ni un momento.

      Creo mi querida amiga que después de todo por lo que has pasado, es normal que sientas temor, sin embargo, es necesario que te des una oportunidad para disfrutar del amor, sobre todo disfrutar del amor hacia ti misma, porque es bien sabido que cuando aprendemos a amarnos a si mismas, podemos dar amor a quienes nos rodean, en consecuencia es mas fácil dejarte amar.

      Creo mi amiga que aunque las lecciones han sido muy, pero muy fuertes, te han dejado lecciones de mucho valor y si, te han hecho más sabia, has crecido y has madurado y esa seguridad en ti misma, será lo que te lleve hacia adelante con tus hijitos que al final, serán tu recompensa a tanto sufrimiento y dolor, déjate guiar por la mano amorosa de Dios Jehová, es y será tu mejor guía y consejero.
      Mi preciosa e invaluable amiga, de corazón te deseo lo mejor y que sigas como hasta ahora, con pasos cortos, pero firmes hacia un futuro de paz y tranquilidad, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola amigas: como siempre los temas son los que estamos viviendo, tan actuales y reales como la vida misma.
    Es verdad, cuando el corazòn te queda con agujeritos despuès pensamos:-“todos los hombres son iguales”…y la verdad no es asì, asì como tampoco somos iguales todas las mujeres, pero al quedar lastimadas vemos las cosas asì. Es difìcil volver a creer en el amor, pero la realidad es que no fue el amor el que nos desilusionò, fue un hombre, quizàs no era el adecuado, pero sì era el adecuado para ese momento. Hoy somos mujeres con una experiencia a cuestas, y podemos superarlo y volver a amar. Sin duda el estado màs maravilloso que la vida nos puede brindar.
    Un abrazo a todas.

    • AMIGA ANUBISDORMIDA:

      Ni mas ni menos, el amor siempre será la fuerza que mueve al mundo, porque alguien supo como lastimar no significa que siempre será igual a menos que cometamos los mismos errores, las experiencias aunque amargas, dejan lecciones difíciles de olvidar.

      Cuando se quiere se puede y es necesario ir hacia adelante con fe y esperanza en Dios y en si misma, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. José A. Pizarro Pizarro

    De verdad que es un tema del que muchos hemos hablados o padecemos de él. Yo personalmene pase por él y he pensado que ya no volvere a pasar por el.

    Sé que no se debe pensar así, pues como dice la amiga anubisdormida, que no toidos los humanos son humanos, pero cuando se nos falla una y otra vez, ya el pensamiento se va a volar y a recordar esas malas experiencias y se crea una pared invisible hacia el amor.

    Se le debe dar una oportunidad al corazón, pero que seguridad hay que no nos vuelvan a fallar. Dice el refrán “Que el hombre es el unico animalk que tropiesa más de una vez con la misma piedra” Y entonces decimos como unos de los anteriores temas, Por qué me pasa a mí?

    Ahí entonces hay que abrir los ojos y buscar en donde estamos fallando o que estamos haciendo para que sigamos tropezando con la misma piedra y no cometer esos mismos errores y tratar de llervar la mente al sitio positivo de que trataré de que no me pase otra vez.

    Gracias amiga por tan interesante tema y dejarme beberme ese pocillo de café en su salita. Las amo. Muuuuuuuuuaaaaaaaah.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Siempre he pensado que el hombre también pasa por las mismas dificultades en cuestiones del amor, el hombre al igual que la mujer, también se equivoca y en su afán de encontrar a la persona “adecuada” comete una y otra vez el mismo error.

      Y si, es necesario buscar nuestras propias fallas y enmendarlas, nunca está de mas detenerse un momento, tomar precauciones e ir hacia adelante dándole oportunidad al amor de pareja, para que entre de nuevo en tu vida, gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola! :smile:
    Todo lo que llega a nuestras vidas llega por una razón y, para enseñarnos algo o aprender algo de nosotros, cuando caminamos estamos expuestos a todo, a encontrarnos seres maravillosos y otros no tanto pero asi esa es la vida, lo importante es no detenerse, aunque a mi vida no ha llegado ese hombre maravilloso por la razón que sea, es algo que no me quita el sueño, lo que se espera esta aucente.La vida es vivirla hoy sola o acompañada,porque lo que hoy no tienes mañana quien sabe. Por mi trabajo no salgo y tampoco tengo con quien, mis amigas ya estan en otras actividades.He entrado en algunas de las paginas , o son casados o jobenes o solteros liverales, como amistad sivernetica esta bien y si que abundan, como dice para que hacer feliz a una sola habiendo tantas dispuestas.Me pregunto ¿Solo me pasa ami?.Lei por allí una frace que dice que de la amistad puede nacer el amor. Eso si me gustaria tener muchas amistades y si el amor llega sera bienvenido. saludos para todas Dios las colme de bendiciones y mucho amor. :razz: .

  13. Buenos días, muchas gracias por el tema.
    En verdad me siento muy identificada. Hace un par de años estuve casada, pase momentos muy duros y frustantes, me separe. Al pasar de un tiempo conoci a alguien quien cambio mi vida, que era mi fuerza y fortaleza y me ayudo inclusive con mi divorcio, pero gracias a mis miedos lo he perdido. Ahora me tengo dudas. Que hubiese sido de mi si no me hubiera limitado?. Eso nunca lo sabre. Pero si se algo que me dijo una gran amiga, “SI NO ARRIESGAS NOS GANAS”.
    Solo debemos seguir adelante, con pie firme, y con la ayuda incondicional de nuestro Dios, chicas el nunca nos abandona.
    Que tengan un lindo día. ;-)

  14. muy buenos días a todas! en verdad es un hermoso artículo, he vivido experiencias amargas y siempre que empiezo una relación no hay día en que me pregunte cuando se terminará? he intentado vivir el día a día pero la verdad pesan mucho las malas experiencias, diría que los caballeros son iguales siempre! pero hoy despues de leer este hermoso tema creo que empezaré a arriezgarme, solo que seré más cauta! creo que es la idea del tema, en la vida siempre habrán personas buenas y malas, honestos y deshonestos,arriesgarnos a conocer es lo único que podemos hacer y disfrutar ya que el amor siempre va de la mano con las lagrimas,lloremos hoy para reír mañana! que dicen chicas? estaré equivocada? un abrazo a todas y feliz día!

    • AMIGA ZARO:

      Definitivamente que discrepo con tu idea, el amor no es sinónimo de lagrimas y dolor, es muy cierto que conocemos personas con diferentes actitudes, pero no necesariamente debemos o tenemos que tener una relación con alguien que no llena nuestras expectativas, no hay manera de saberlo a simple vista, pero si a través de conversaciones y de reconocer señales que muchas veces ignoramos, los problemas de cualquier índole se resuelven mas fácil, antes que estos empiecen, gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Muy buen tema.

    Mi experiencia después de divorciada no fue mejor, ya que no me fue muy bien en relaciones posteriores que tuve. Creo que uno mismo crea patrones y pensamos que eso que vivimos es lo que merecemos, hasta llegamos a pisotear nuestra dignidad. Hace poco tiempo conocí a una persona totalmente diferente, caballeroso, auténtico, trabajador y que cree en la familia. En alguna plática que sostuve con él, me persivió agresiva por reclamarle cosas que no venían al caso, se supone que nos estamos conociendo, y él me lo dijo: “Disculpa, te siento agresiva, siento mucho que alguien más te haya hecho daño y que ahora actúes a la defensiva”. Sentí horrible, porque tenía razón, yo misma me blindé y me estaba poniendo el pie, pensando que estaba repitiendo algo que ya había vivido, y para nada, de hecho me dijo, que si me molestaba su forma de tratarme, o sea con respeto, no lo volvería hacer. A lo que obvio, yo le contesté que no lo dejara de hacer, que me gustaba mucho su trato y le pedí una disculpa. Actualmente seguimos conociéndonos y esta relación de amistad siento que se va a convertir en algo más especial. Me voy a quitar mis miedos y voy a vivir plenamente esta relación. Gracias por todo Chuchi. Abrazos a todas.

    • AMIGA NENA ELY:

      He leído tu comentario de nuevo, en el mismo te das tu misma la respuesta, lo que nos compartes es mas que todo un “relato” de lo que es tu amistad con tu amigo, de acuerdo a lo que nos cuentas, estas dando los pasos necesarios, gracias por tu aporte, es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Perdonen la intromisión he leído sus comentarios al tema, y permitanme decirles que la carretera que las lleve a la felicidad es de doble sentido, como se porten así les va a. Ir, su príncipe azul no tiene preferencias, pueden encontrarlo en una iglesia o en un bar, en un salón de clases de filosofía y poesía o en una disco, y todo depende de las intenciones que tengan con aquel que tienen en la mira, si el candidato es malo, pero tus intenciones son buenas, el típo no va a entrar en tu vida gracias a tu instinto femenino te vas a dar cuenta en la que te estas metiendo pero si no escuchas a tu sentido común y te bale, te vas a meter en problemas, Así también si el candidato es bueno pero tus intenciones son malas, no va a funcionar. El comentario de Esperanza es muy cierto, “no se rindan intentenlo

    • DANY VENTURA, BUENOS DIAS:

      Te he leído en otro de nuestros temas, no he tenido la oportunidad de responder a tu comentario anterior, espero contar con tu comprensión.

      No es intromisión ni mucho menos, es mas cuando un caballero aporta con respeto y consideración a nuestras amigas, los comentarios son bien recibidos.

      El ingrediente principal en una relación es ese, dar y recibir en la misma medida, tratar como queremos ser tratadas, sin embargo y sin ánimos de contradecirte, esa “carretera de doble sentido” se estropea cuando una de las dos partes, encuentra “túmulos” en el camino y en lugar de sortearlos, prefieren quedarse a mitad del camino, o sencillamente se “se le van los frenos” y sigue de largo, sin importarle nada.

      Para empezar, sabemos que el príncipe azul no existe, bueno si hay príncipe, pero también traicionan, pregúntale al príncipe Charlie que engaño a las princesa Diana con Camila, respeto tu opinión, pero es de admitir que las intenciones buenas o malas, vengan de un hombre o de una mujer, pueden disfrazarse muy bien y mas tarde sacar su verdadera personalidad y sus verdaderas intenciones, si no, ¿Cómo te explicas que un hombre, busque una nueva pareja después de muchos años de matrimonio y de muchos hijos? Creo que el humano, es impredecible, aunque no se puede negar que existen hombres buenos y nobles, son muchos mas quienes buscan su propia conveniencia y echan a perder hogares y grupos familiares.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola chicas!!!
    Tengo poco tiempo leyendo estos articulos tan interesantes, que llegaron a mi vida en el justo momento, en que mi corazon estaba muy lastimado, pienso que no cabe duda de que Dios existe, ya que por casualidad entre a la pagina, y de ahi en adelante todos los dias me retroalimento con las lecturas.

    Mi ex me termino con casi dos años de noviazgo, cuando le pregunte que pensaba en futuro, para nuestra relacion, por que a mi me gustaria tener una familia e hijos, y me dijo que era mejor terminar,por que en sus prioridades no estaba un matrimonio, y para evitar discusiones futuras mejor ahi dejarle,senti que mi vida terminaba, y en menos de un mes ya anda con otra persona y publicando su amor, por las redes, la verdad es muy doloroso e incomodo pues lo veo diario trabajamos juntos.

    y es cierto te queda desconfianza para pensar en tener una nueva relacion, pero me ha ayudado muchisimo esta pagina y solo quiero decirles MIL GRACIAS!!!!!

  18. Hola, me gusto mucho la reflexion de hoy y me identifico mucho con el tema, es cierto cuando pasamos por una serie de “errores” nos da miedo volvernos a ilusionar pero cada persona piensa y siente diferente y xq no darnos una oportunidad??

  19. Si, como hacerle para cambiar la mentalidad, por q he llegado a pensar q “la relación de una pareja está negada para mí”, o q sucede? yo he dado lo mejor, pero de tanto dar y dar, pensando q es lo mejor, resulta q no, pero todo esto son muy buenas reflexiones.

    • AY AMIGA, AHÍ ES CUANDO TODAS LAS QUE ESTAMOS EN ESTA VENTANITA DE LECTURAS PARA NUESTRA AUTO ESTIMA, NOS PREGUNTAMOS DONDE ESTAN SHOHAN Y AMANECER CAUTIVA? LAS NECESITAMOS SUS CONSEJOS SON COMO AGUA PARA EL DESIERTO! TEN ÁNIMO QUE SEGURO NOS AYUDARAN!

    • AMIGA ADRI33:

      ¿No te has puesto a pensar que ese puede ser el problema? Cuando nos damos cuenta que no aprecian lo que das, lo mejor es cambiar, darte tu tiempo, darle tiempo a un individuo , tratar de conocer un poco y saber cuáles son sus intenciones, nunca está de mas ser precavidas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. es muy cierto q cuando uno comienza una relacion con una persona y c comienza a ilusionar con ella y c va entregando lo mejor q se tiene duele no ser correspondido como tal,q no c valore este amor,y q al llegar otro al camino de una hay un no se q ya q como c ha pasado por un desengaño volver a creer cuesta un poco.

  21. Hola, realmente después de haber pasado por una desilución amorosa, es muy difícil volver a confiar en alguien de nuevo. Aunque a veces te arriesgas a conocer otras personas siempre pones una barrera hasta donde maximo puedes llegar con esa persona, con el fin de no volverte a enamorar, o intentando que no pase eso, aunque a veces puede resultar contraproducente, ya que sin que te des cuenta puede que te estes enamorando de esa persona.
    Saludos, espero no estar enamorándome de nuevo :S…

    • AMIGA LUPITA:

      ¿Sabes amiga? Creo que desilusionadas o no, es necesario tomar precauciones antes de enamorarse, pienso que nunca va a dejar de ser beneficioso, tomarnos nuestro tiempo para sanar.
      Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Luna llena de Tristeza

    Hola! que lindo tema pero yo cada dia le tengo mas miedo a que la historia se repita que siento que la estoy viviendo, hace 1año ya termine una relacion que me dejo con todo el dolor y sufrimiento del mundo fue tantas las lagrimas que derrame que hasta pense morir ya como quien dice lo tenia planeado pero gracias a Dios no lo hice, el tiempo ha pasado y aunque me duele y aveces caigo en la depresion pense que no volveria a sufir mas por amor pero aqui si que la historia se repite y de que manera…hace 3 meses conoci a un hombre que quiero tanto porque se ha ganado mi cariño, con toda la sincerirdad del mundo desde el dia que nos conocimos pero creo que es emjor salir de eso porque a lo mejor sufrire mas, el me conto que estaba separado hacia 4 meses de su esposa porque esta le fue infiel hace años y el se entero hasta este tiempo, tienen dos niños y otro que viene en camino que el sabe que tambien es de el, en ese momento el me dijo que no queria nada formal aun y yo tampoco por lo que me habia pasado pero los meses han pasado y el me esta conquistando el asunto es que el otro dia quedamos de vernos en un parque y cuando el me fue a recoger ahy estaba su ex- mujer con los niños y le hizo una escena horrible delante de mi, me mando a que bajara del coche de el porque ella manejaria y apago el coche y tomo las llaves y estaba alterada y yo por miedo a que pasara algo me baje y me fui sola porque ella estaba alterada y tuve miedo de que tratarade hacerme daño y sus hijos pequeñoos vieron cuando el me beso luego el me explico lo que sucedio y que el ya habia hablado con ella, pero que ella aun tiene la esperanza de que volvera y que le ccocho mucho verlo con una pareja ya con tan poco tiempo y que me queria pero que aun no se habia divorciado legalmente de ella y que el no puede tratarla mal porque esta esperando un hijo de el casi todo eso yo lo sabia y lo habiamos hablado antes, me siento tan mal porque tengo miedo de que el regrese con ella porque como tienen poco tiempo de separados y noc si yo pueda estar con el asi, yo lo conoci separado pero al ver a esos niños mirandome me senti como una roba maridos, lo cual no soy porque nunca romperia un hogar, pero ya siento que jamas conocere el amor porque cada vez que me enamoro sufro mas y mas aunque el me dijo que me quiere y que solo la ve como la madre de sus hijos es demasiada carga para mi se que no deberia exigir con tan poco tiempo de relacion pero noc que hacer ayundeme por favor es lo unico que les pido, gracias por lérme y disculpenme

    • AMIGA LUNA LLENA DE TRISTEZA:

      Siempre he pensado que muchos de los errores, se pueden y se deben arreglar antes de cometerlos, los problemas se solucionan mejor antes de estar en ellos, hay una realidad frente a tus ojos y aun los cierres para no verla, la realidad sigue estando allí, no puedo entender como un hombre dice estar separado de su esposa, andar con otra persona mientras la esposa está embarazada eso es algo que cuesta creer, pero si esta separado de la esposa, no dice nada a su favor que sea tan irresponsable, primero para embarazar a quien dice no amar mas y segundo para irse y repito, buscar mas pronto que inmediatamente a otra persona.

      Llevas tres meses con él y ya te sientes mal ¿no crees que es muy poco tiempo? ¿Qué esperas? No esperaras que sus problemas desaparezcan por obra y gracia, eso no va a pasar, y te aseguro que lo que sigue es mas fuerte aun, el va a estar pendiente de sus hijos, mas del bebe que están esperando el y su esposa, los niños y la esposa, siempre será un sombra entre tu y el, pero será una sombra, mientras el quiera luego serás tu quien se convierta en esa sombra, es lamentable pero así es.

      Eso de que ella le fue infiel, te recuerdo que el hombre casado se inventa cualquier historia, cualquier argucia para conseguir lo que quiere, creo que el haber tenido que retirarte tu sola del parque, avergonzada por la “horrible escena” humillada por que se quedo con su familia y a ti te toco irte sola, creo que es más que suficiente para que puedas hacerte a la idea de lo que será tu vida más adelante, mira mi amiga, a grandes malos, pequeños remedios, solo llevas tres meses con él, difícil no te será alejarte de él, creo que si sabes que hacer, el mal se arranca de raíz, y no, no necesitas de ayuda, ni necesitas ser muy inteligente para saber los pasos a dar, en este caso hay un solo camino, mejor dicho dos caminos, el de el y el tuyo, los dos por separados.

      No puedes ni debes exigir nada, porque es un asunto de dos y tu, estas de mas en esa relación, deja que ellos dos arreglen sus conflictos, deja que el sea responsable de sus actos, déjalo con la familia que es donde pertenece, te aseguro que será el paso muy sabio, con beneficios más para ti que para nadie más.

      Espero que esto te sierva de algo, gracias por compartir, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. hola a todas me da mucho gusto leer tantas cosas maravillosas yo por ejemplo tengo 5 meses que termine una relacion muy conflictiva y mala por que el hombre que me engaño aun esta en mi mente no lo e podido olvidar pero ya no sufro tanto por el ahorita lo que quiero es estar bien conmigo misma para poder ser feliz por lo pronto no pienso en otra relacion todavia no estoy del todo bien y lo unico que haria es dañar a alguien mas y ese no es el punto todos los dias le pido a dios fortaleza y salir de este dolor entrar a esta pagina y leer tantas cosas me a ayudado mucho y espero seguir adelante gracias a todas y que pasen muy buenas noches bye

    • QUERIDA AMIGA GALY:

      Bueno mi reina, tal y como tú lo dices, ti relación fue conflictiva, te dejo huellas y estas aunque no imposible si difícil de olvidar en tan poco tiempo, conozco tu historia y te puedo decir que 5 años, versus 5 meses hay una diferencia, una decisión por demás sabia, es tomarte tu tiempo, sanar totalmente tu corazón, muy encomiable de tu parte pensar en no hacer daño a alguien más, pero más que todo, para no hacerte daño a ti misma, porque de sobra se sabe que nada que se haga precipitadamente sale bien, gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Esperaba una respuesta… :sad:

  25. QUE TEMA TAN INTERESANTE, HE PENSADO EN ESO Y ME DA MIEDO ENAMORARME Y ME ROMPAN EL CORAZON.

  26. En mi vida siempre he sufrido engaños por parte de las parejas que he tenido….mi ultima relación de 5 años tuvo hasta maltrato en todos los aspectos….logré salir de eso hace 1 año y algo….fui al sicologo y me ayudo con mi autoestima, la cual tenía por el suelo…..me sentía bien, no tenía pareja, pero me sentía bien….si sabía que habían pretendientes, pero no quería nada de relaciones ni nada, así que rechazaba invitaciones y cosas por el estilo…..sin embargo, un día uno de mis pretendientes me llamó pasó por mi al trabajo….y bueno ahí cambió mi vida…..ahora tenemos una relación desde hace ya 2 meses, y mi problema es que vivo angustiada, como con una espina en el corazón, sin respirar…..he hecho el loco revisando su celular y desconfío de cada una de las palabras que me dice….igual lo he descubierto en mentiras, y fuertes, pero que persona no miente en el mundo??? he tratado de terminar la relación 2 veces producto de mi inseguridad, desconfianza, celos y maquinaciones mías……sin embargo, él igual regresa y está a mi lado y solo dice que me entiende, trata de darme el gusto en todo…pero yo igual desconfío…..a veces no sé si es el sexto sentido o es producto de lo que me ha sucedido en mis relaciones anteriores….

    Favor requiero un consejo, ayuda o algo…porque ya no sé que hacer….siento que no puedo superar mis miedos….

    Se agradece muchisimo… :|

  27. Espero respuesta please

  28. rosales cervantes

    Hola amigas en verdad a veces nosotras mismas nos hacemos la vida de cuadritos, por el miedo a volver a fracasar y no nos volvemos a enamorar como antes yo estoy en esa situacion, fracase y me volvi a casar despues de 3 años y ahora tengo miedo de enamorarme y amo con mis reservas y por ello tengo muchos problemas con mi esposo

  29. Hola buenos dias a todas:
    mis experiencias personales han sido varias he conocido y me he relacionado con varios hombres y
    la mentalidad de ellos es muy practica no les gusta
    batallar estan tan inmersos en su mundo y son tan comodinos que lo unico q nos queda es hacernos igual de conchudos igual que ellos para poder estar mas tranquilas y no dreo que lo hagan porque sean malos sino porque su mentalidad es diferente a la nuestra yo estoy en la misma situacion buscando la manera de ser feliz animo atodas.

  30. Hola queridas mujeres.en mi caso estoy mal porque mi relasion de pareja no funciona ni para tras ni para delante, nose que hacer y asi sigo viviendo solo con Dios puedo seguir adelante estoy triste porque se me esta pasando la vida los años… y sigo con lo mismo, nose que hacer con todo esto.gracias

  31. hola chicas.. saben tengo este miedo patologico ya un año y medio y creo q x eso no he podido tener otra relacion con ningun chico
    pues es el miedo a ser dejada o cambiada x otra mujer.. y siempre me cuestino el sabber de ¿que hago mal? ni xq puedo yo ser quien se queda con el y es feliz
    quiza no soportan q me guste ser independiente, competitiva y superar a todos…

    me ayudan???

  32. queridas amigas me encanto encontrar este sitio porque siento que me identifico con tantas de ustedes
    o sea como ala mayoria de las mujeres nos pueden pasar las mismas cosas los hombres que se piensan a la muchacha de arriba luciana yo no se si estare yo para darte consejo porque me identifico contigo en particular el sabado me dijo el tipejo que tenia como pareja que era una anciana cuarentona que por eso me mantenia de mal humor peleando con el yo tengo 38 y el 33 cuando las peleas son precisamente porque la relacion se estanco como dices tu que te pasa a ti tenemos meses peleando pero yo no me dare por vencida si el no lucha por hacerme feliz que se haga a un lado, en todo el fin de sem. no me marko para nada ayer dom. anduve muy triste pero no voy a ceder nos dijimos cosas muy feas ahorita es lunes me siento ansiosa por no saber que va a pasar pero voy a salir adelante tu tambien echale ganas dia con dia un dia ala vez

  33. Es gratificante leer sobre personas que han pasado relativamente algo similar,yo me iba a casar el 17 de agosto de este año,ya tenia mi anillo ,iglesia ,y salon,mi exprometido me cancelo la boda hace 7 meses,en octubre del 2011 para ser presisa,que segun porque yo era asfixiante =( total a las 3 semanas de cortar anduvo con otra,y al mes de andar con la otra ella estaba embarazada y a los 3 meses de seguir con ella se caso para mi ah sido muy duro asimilar todo esto ya que fue una tras otra situasion y mas aun volver a tener fé ya que senti que perdi la ilusion de creer en que pudiese siquiera a volverme a enamorar,eh tenido altibajos pero aun sigo de pie,mas que fuerte yo digo que soy aguantadora,sin embargo siento que algo en mi se ah ido modificando quizas sea eso el que antes yo era muy soñadora y ahora mis pensamientos se hacen cada vez mas frios,cabe mencionar que lo mas raro de este asunto es que mi exprometido 2 semanas antes y 4 dias despues de casarse me busco segun porque queria saber como estaba yo,y me sigue buscando,pero ya no tiene sentido porque como bien le dije yo respeto tu matrimonio si tu no pues alla tu ,me pide ser amigos y que segun su sueño es que cuando encuentre una persona de quien me enamore podamos convivir juntos como ven ?eso me conflictua demasiado ya que obviamente fueron 2 años de relacion en la que ya estaban mas que involucrados tanto su familia como la mia ,pese a todo no le guardo rencor,pero detesto recordar cosas bonitas de nuestra relacion que se que jamas volveran y que dudo volverlas a pasar con alguien es en ese sentido por el que escribo quisiera no temer a lo que pueda venir en un futuro,en decirme a mi misma podre volver a ser y disfrutar sin comparar no se son tantas cosas ,que mis amigas escuchan una y otra vez mis frustraciones sentimentales y hoy por eso decidi esta otra opcion de decircelas a alguien mas en este sitio,es triste poner todas las ilusiones en alguien que simplemente diga ya no me quiero casar contigo y pese a eso te siga buscando =(

  34. Yo prefiero estár sola que mal aconpañada son 4 años y me acostumbre a vivir sin conpañia masculina .Despues de LA DECEPCIÓN tener una relación de años y luego saber que es una mentira MEJOR SOLA QUE MAL ACONPAÑADA .

Comenta, tu opinión también es valiosa: