Inicio > Salud > Kilos de soledad
Kilos de soledad

Kilos de soledad

Kilos de soledadCuando la soledad llega a nuestras vidas, no viene sola: viene acompañada de tristezas, decepciones, lágrimas, llantos, desánimo… ¡y de unos kilos de más en el cuerpo!

No nos dejamos estar, no calmamos las tristezas con dulces, que luego, para empeorar las cosas, pasa lo que tiene que pasar…

Tenemos que ser inteligentes, no dejarnos llevar por el desánimo, cuidarnos y mimarnos… no dejemos que la soledad nos tenga sufriendo más tiempo del necesario.

Y de repente aquellos pantalones que siempre usaste, comienzan a quedar apretados; unos rollitos insolentes se asoman por la cintura, te sientes incómoda, pesada, inflada. Hace días que no te miras al espejo; que abandonaste la dieta, no haces el ejercicio; no estás conforme contigo misma. Tu cuerpo ha cambiado. Tu vida está cambiando. Pero no lo has notado. Si subes a la báscula, ella arrojará algunos kilos. Pero esos kilos de qué son, muchas veces son de “soledad”. ¿Te sientes identificada? Me refiero a esos kilos que una mujer suma en su cuerpo cuando termina una relación; cuando se refugia en la cama, y el refrigerador se transforma en la compañía perfecta. Cuando el abandono es una constante y la falta de voluntad es una respuesta inevitable.

¿Cuántos kilos de soledad tienes? ¿Cuántos has subido después de tu última decepción? Pareciera que cuando un hombre deja de amarnos, cae el mundo; se terminan todas las posibilidades, y a mano sólo queda un “pote de helado o chocolates”; nos metemos en nuestra propia historia de sufrimiento y nos quedamos ahí espectadoras mirando el corazón roto.

Por supuesto que muchas veces más comemos “desde nuestros estados de ánimo” cuando nos enojamos por algo del trabajo, nos peleamos con alguien, discutimos o sentimos que las cosas “no salen como deberían” y -por supuesto también que no todas las “mujeres reacción de la misma manera”; este artículo es para aquellas que muchas veces comen desde la emoción. Y que es comer desde la emoción? Es buscar una satisfacción o un auto-castigo a través de los alimentos, que implican en sí  mismo, la relación con la vida.

En múltiples oportunidades nuestro cuerpo habla sobre aquellas cosas que no queremos decir nada; sobre la tristeza, la ira, el desamor, el vacío que sentimos, la carga social que pesa sobre nuestras espaldas.

Pero, qué mejor oportunidad que “auto-conocerte,” que tomar conciencia de las cosas que te hacen reaccionar, y de la forma que has escogido para comunicarte; y entonces comprender que el abandono de tu pareja, la infidelidad, el maltrato que otros profieren hacia tu persona no es el escenario para que tú te sigas lastimando.

Porque duele que te traicionen o que no te elijan, pero mucho más duele que una misma se traicione o no te elija; mucho más duele que tú misma eleves tus índices de colesterol, azúcar, grasa, triglicéridos porque otro sea el que no te ame.

Los médicos han avanzado en el estudio de los trastornos alimenticios, y se ha destacado el hecho de que cuando los tenemos, en verdad tenemos un trastorno o desorden con la vida; es decir nos sentimos en “caos” y nos refugiamos en los alimentos para darnos el placer que “aparentemente el destino no nos aporta” o bien “para flagelarnos por lo que no logramos”.

Sin embargo, esa conducta lejos de aportarnos una solución, nos acerca un problema; y por lo tanto en lugar de sentir un alivio, la pesadez del alma se hace más densa.

¿Qué hacer para combatir con los kilos de la soledad? Muchas cosas. Podríamos decir desde una excelente terapia asistida por un profesional, hasta terapia de café  – con amigas – cuando la situación, sea aún manejable. Y eso lo sabrás a ciencia cierta tú misma.

Por otro lado, podrás comenzar por:

  1. Eliminar alimentos que te engorden o aporten grasa innecesaria a tu cuerpo
  2. Salir a caminar unos 30 minutos por la mañana, conéctate  con la brisa, con la vida, con la posibilidad que tienes cada día
  3. Toma mucho líquido, las aguas de fruta son ideales.
  4. Busca productos altos en fibra con sabores agradable; antes que las galletas de chocolate, unos amarantos.
  5. Habla de lo que te sucede, no te lo “tragues”.
  6. Acepta tu presente, no busques que sea diferente

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Quedé sola....

Todas las fotos (cc) realizadas por Vanessa (Valeria P).

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

38 Comentarios

  1. muchisimas gracias por esas hermosa palabras no saven cuanto vien me isieron .
    ;-)

    • AMIGA MARY, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias también por hacerte presente al inicio de este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida chuchi González.

      Gracias por tu mensajito, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. yo adelgac gracias a dios, bueno estaba demasiado gorda xq solo pasaba comiendo y con la depresión deje d comer aun estoy pasando x esto, pero le agradezco a dios xq hoy m doy cuenta q no me convenia q en futuro hubiera sufrido mucho mas d lo q estoy pasando. avcs escuchaba esa frase q dios sabe lo q ac y le reprochaba tanto x esto pero me doy cuenta q es verdad a la larga uno encuentra el camino y le agradesco tanto a dios x cuidarme. hay q levantarnos y seguir adelante

    • :cry: es verdad ser desepcionada es terrible yo estoy pasando por esa etapa y te dire q ya voy dos años y no puedo superar subi casi 10 kilos no me importa nada ni yo misma si todo me sale mal todo ……..disculpa pero estoy muy mal

      • AMIGA SHEYLA:

        Bienvenida a este nuestro portal de amor.

        Creo mi amiga que dos años para estar encerrada en tu propia cárcel, ya no se le puede llamar dolor y sufrimiento, más bien pienso que es negligencia contigo misma, la palabra es un tanto ruda, pero mi amiga cuando te pasas haraganeando con tus sentimientos por dos años, los resultados lloran por sí mismos, claman por si mismos pidiendo a gritos que ya te sacudas y salgas de ese trance, que solo te lastima a ti.

        Ye sugiero que trates de quitarte de tu mente ese negativismo, que al final del día se te hace real, cuando predispones los resultados de cualquier cosa que hagas, pensando en que “todo me sale mal’ porque después de todo, cada caída es un impulso para levantarnos y empezar de nuevo, no tienes que pedir disculpas a nadie por sentirte mal, más bien pídete disculpas a ti misma y prométete a ti misma que te amaras y cuidaras como la prenda más preciosa que eres, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • AMIGA PAULY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Qué bueno es darnos cuenta que todo el sufrimiento y dolor por un rompimiento, han valido la pena para darnos cuenta que al final, en realidad no hemos perdido, pero si hemos ganado tranquilidad, es doloroso terminar con lo que se ama, o creemos que amamos, pero es mucho más prolongado el sufrimiento cuando nos aferramos a algo que ya no funciona, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. José A. Pizarro Pizarro

    Que malo es encerrarse en esa burbuja de la soledad. En donde el tiempo como que se detiene y nos volvemos haraganes y no queremos hacer nada, sino solo el comer y dormir.

    Más si se está entrado en años y nuestros hijos y familiares se han olvidado de nuestra existencia es peor. Entonces vienen los pensares del enemigo de que para que se está vivo si para los demás ya no existimos.

    Se empieza con un platito por aquí otro por allá, ya nuestra visita al supermercado lo suplantamos con comida chatarra la saludable y se empieza a tomar esas libritas demás que luego se hacen insoportables para que se vayan de nuestros cuerpos.

    Como dice el artículo, uno se da cuenta que nos estamos alejando de la línea y ya nada nos importa, pero si nos amamos nosotros mismos podemos vencer a la soledad y sus kilos. Podemos visitar el gimnasio y llevar un régimen de ejercicios y hace cita con un o una nutricionista y que nos dé una buena dieta y así comenzaremos de nuevo nuestra vida feliz.

    Muchas gracias amiga Cuchi, por tan interesante artículo, que nos hace ver que debemos cuidar nuestros cuerpos no importa la situación que nos traiga la vida. Gracias por esta nueva visita. Las amo. Muuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaah
    .

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Siempre he pensado que muchas veces, no estamos solos de gente, pero si de nosotros mismos, en algún momento de nuestra vida creo que ninguno se escapa de momentos difíciles, momentos de desolación y desconsuelo, pero también depende de la situación en todo sentido de la palabra, muchas veces no importa cuán haraganes nos sintamos, cuando una familia depende de nosotros no nos podemos dar el lujo de “solo dormir y comer”

      Creo también que somos nosotros mismos, quienes nos preparamos para los años maduros, para que familiares y sobre todo los hijos no se olviden de nosotros, si tomamos en cuenta que cosechamos lo que sembramos, nada es fácil, pero al final del día y de nuestra vida, gozamos de los beneficios de una vida y una mente saludables dentro de nuestras posibilidades, o por el contrario sufrimos las consecuencias de utilizar las tristezas como excusa para justificar el poco cuidado para consigo mismos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola amig@s de “Toda mujer es Bella”
    Soy nueva en su pagina (l@s conocí mediante facebook)y apenas he leido unos cuantos artículos, muy interesantes por cierto.
    Este en particular porque lo mío ya es crónico, vivo en constante depresión por sentirme sola. A mi me ocurre al contrario siempre he sido delgada y cuando estoy en la calle de la amargura adelgazo mucho mas, no como, no me da apetito. y digo crónico porque soy una mujer de 31 años, divorciada hace 12, tengo trabajo, familia, dicen que soy bonita pero ´muy solitaria, no tengo suerte en el amor. Aunque hay hombres que me quieren (clásico, el que yo quiero ni me ve) me siento muy sola, siento que nadie me necesita, que todo el mundo estaría mejor sin mi, muchas he pensado en el suicidio. Reconozco que utilizo a los hombres precizamente para no sentirme tan sola. Sim embargo siento que se me está llendo la vida, y no estoy siendo feliz….(larga historia)
    En fin, muchas gracias por sus artículos, me prendí de ellos, continuaré leyendo con el afan de sentirme mejor.
    Saludos

    • AMIGA ANITA, BUENOS DIAS:

      Te enviamos un abrazo de bienvenida, de amistad, cariño y hermandad.

      Una de las mejores formas de salir de “la calle de la amargura” es buscar refugio en nosotras mismas, hay una diferencia en “vivir en constante depresión y sentirte sola” si bien es cierto el ser humano no nació para vivir sin compañía, no necesariamente tiene y debe ser la compañía de un hombre, pienso que la “suerte en el amor” no se encuentra utilizando a los hombres, solo para no sentir esa falsa soledad que se implanta en la cabeza, a tus 31 años estas empezando a vivir, sabes que tu familia te necesita.

      El estar sola es asunto de la mente y la falsedad de querer llenar esa soledad de la manera equivocada, quédate un tiempo sola, date tiempo para conversar contigo misma, para encontrarte a ti misma, para saber qué es lo que quieres y que esperas de la vida y de los hombres, nadie puede darte respuestas si no te las das tu misma, has pensado en suicidio, ¿a quién piensas que harás feliz con eso? Recuerda algo amiga, no puedes buscar compañía, si sigues estando sola de ti misma y utilizando el término “soledad y depresión” para justificarte por tus errores. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Si algo similar mi esta pasando en mi vida, no me habia dado en cuenta hace unos dias me di cuenta que estoy con sobre peso, o sea hilitos de la soledad mi siento sola y treste, siempre pense en tener una hermana y lo tuve lo perdi, y es mas ciento que perdi ha toda mi familia mi mama, papa, hermanas y hermanos. No se por que pero todos mienten. Pensado que no me queren siempre que hay un problema termino llorando y con hambre, sera que yo no les entiendo mi duele y mucho no se que hacer, la familia de mi esposo y mi esposo mismo mi prohibieron visitarles o verles. La verdad mi siento sola mi hija es lo unico yo tengo.

    • AMIGA PATY-Y (DESILUCIONADA):

      Un poco confuso tu comentario mi amiga, mas aun porque nos escribes con un estilo nuevo para mi, porque en donde te leí antes, utilizaste una escritura mas fácil de entender.

      No nos dices porque piensas o sientes que perdiste a toda tu familia, mas bien pienso que estas tomando las cosas a lo trágico, porque si te das cuenta, muchas personas tenemos tendencia a mentir, ninguno puede prohibirte que visites o que le hables a tu familia, /que tiene que ver la familia de tu esposo en todo esto? ¿no será que te quejas con ellos, por problemas que no existen? piénsalo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Muy buen articulo, muy interesante y verdadero. Maria

  7. hay Dios mio, porque sera que gran parte de los artículos me va, es que si es cierto, yo después de la ruptura ha sido pura comedera, a parte de que ya me encantaban los chocolates, pues ahora le entro demasiado al chocolate, al pan, a los refrescos, no puede ser que en todo nos afecte el hecho de terminar con alguien o sentir que no tenemos amigos de verdad,pero tiene toda la razón la señorita chuchi, tenemos que ser inteligentes y no dejarnos llevar por el desanimo, prometo que a partir d ahorita, mínimo haré unos 30 min de cardio en ese aparato q tengo de perchero. Y es la neta, uno dice y para que si nadie me quiere pero pues debe uno empezar a quererse asi mismo, y pues haber si se siente uno mejor. gracias muchas gracias a esta pagina por existir.

    • QUERIDA AMIGA CONNY:

      Tal parece que se culpa al hombre por todos nuestros males, angustias y sinsabores, creo que deberíamos aprender a sobre llevar nuestros problemas, pensando en nosotras mismas, es decir, el que te gusten los chocolates, no te lo pidió un hombre y el comer chocolates en exceso, los efectos no son para nadie más, sino para ti, porque esa persona con la que terminaste, está haciendo su vida, sin que le aumenten las libras cuando tu comes lo que no es bueno para tu salud.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. desgraciadamente a otras nos pasa lo contrario, y alomejor piensan que estar tan delgada puede ser bueno o estetico, por mas de 10 años he tratado de subir de peso y no lo he logrado y eso de la depresion me ha llevado adejar de comer talvez este no sea el tema para hablar de lo mio.. pero de vdd como envidio a todas aquellas q pueden tener sus kilitos de mas

  9. Vino como anillo al dedo… Estoy pasando por unos momentos de pareja no muy agradables, y parezco ahogarme en comida… Eso no ayuda en nada es verdad! Todo lo contrario, ayuda a estar mal…
    Para mi no es facil estar pasando por estas crisis, la soledad se vuelve enorme, sin importar cuanta gente este al lado… Hace algunos años, tuve desordenes alimenticios, los cuales tomo horrores superar y una vez mas la comida y mi salud toman parte de mi problemas emocionales…
    Me gusto mucho el articulo, y hare caso… Salir a caminar y despejarse es una excelente opcion! Si yo no me cuido, quien lo hara? :) Mil gracias!

  10. Es cierto, hay que aceptar la realidad, que por mas que intentes que sea diferente no va a cambiar y no es justo que ademas de que nos lastimen, nosotras misma también lo hagamos, porque no somos cualquier cosa, somos personas maravillosas y ellos se lo pierden.. Gracias por tus palabras me ayudaron mucho =)

  11. :???: a mi me pasa lo contrario, es como si se me cerrara la garganta, y no puede pasarme ni siquiera agua.
    Cuando mi exesposo me dejo con 7 meses de embarazo, pase literalmente 3 dias sin comer, mi empleada me daba de comer en la boca, y mi bebita en aquel entonces estaba desnutriendose en mi vientre,logre que naciera pesando 6 libras gracias a Dios y al medico que me veia, y ahora si tengo algun problema me pasa igual se me va el hambre, ahhhhhhhhhhhhh pero no crean que soy una flaquita nada que ver soy una mujer gruesa soy talla 8, y en mis tiempos de paz he llegado hasta talla 10.
    Creo que como dice Yoha, no debemos irnos a ninguno de los extremos, debemos amarnos, cuidarnos y mimarnos! Si nadie lo hace pues hagamoslo nosotras mismas, nadie vale la pena como para caer en un hoyo tan profundo que nos lleve a un desorden alimenticio.
    Amanecer un abrazo grande!!!

  12. hola, gracias por esas palabras de aliento, yo soy asi como describe el articulo, a veces me siento sola,yo salgo a la calle trato de socializar, converso mucho, me divierto, pero estoy tomando unos tragos no más para querer olvidar y pasar el rato, pero igual me siento sola, por muchas cosas. a veces cuando tomo enserio mi situación y siento un dolor enorme en el pecho, empiezo a pensar que nadie es para mi, que el amor no es para mi, pero que equivocada estoy sobre ello, tengo entendido que estoy sufriendo lo que llaman “mal de amores” vaya cosa, y me cuesta un poco porque me sucede a menudo que ande sufriendo por lo mismo y la misma persona durante años. no sé… siempre hago el intento de cambiarlo todo, pero en mi condición no podría, tengo que ver a esa persona, el lugar donde vivo es un pueblo, y ya saben como es vivir en ello,yo suelo salir bastante los fines de semana y aún asi me siento sola, quizás pienso yo, que es tiempo para mi, para conocerme, y que tengo que cambiar algunas cosas en mi vida. bueno… me gustaria que publicaran algo relacionado con el mal de amores.

    gracias

  13. Alejandra Mercado

    Me llama la atención que varias chicas ponen comentarios de que han estado o estan en depresión, y unas han pensado en el suicido. Chicas, yo sé lo que se siente que te abandonen, aun recuerdo, cuando tenia 21 años mi entonces novio me terminó por un mensaje al celular, ni siquiera tuvo las agallas de decírmelo de frente, ni me la esperaba! imagínense como me sentí… fatal! Pero bueno, pensé, éste patán ya me hizo mucho daño, no le voy a permitir que ya en su ausencia me siga haciendo mal, después de un periodo de duelo me recuperé, tardé 2 años en volver a tener novio, salí con mis amigos, más tiempo para mi, y ahora trato de que nadie, ni yo misma, dañe mi bienestar fisico y espiritual. Lo sé, nada es para siempre, al menos yo quiero pensar que el Amor sí lo es, no busco perfecciones, pero no me conformo con sobras. Ánimo Amigas de esta bella página, somos valiosas, su alma ya ha sufrido bastante como para que ustedes se maltraten más, y lo peor, se desquiten con su cuerpo. Un fuerte abrazo a todas, y animo, no se dejen abatir por la tristeza ;-)

  14. Yo estuve en una relación durante 13años, procreamos 2 niños, sin embargo ante el último nos separamos por q el inicio otra relacion y el nisiquiera reconocio al 2do bebe, mi embarazo la pase sola y nunca llore por no transmitirle al bebe mi dolor, sin embargo siento que me hice demasiado dura, antes fui modelo y pase de pesar 108 libras a 155 libras, mi cabello se arruino, mis uñas jamas volvieron a crecer, mi piel se reseco y la verdad q dejo de importarme si le gustaba a alguien o no y mi corazon quedo sumamente desconfiado, ademas q nos dejo en una situacion economica bastante dificil pues por si solo mi salario es insuficiente y ahora no hay presupuesto para dietas, pues todo eso es caro, pero a veces pienso q si uno es gordo nadie se me va a acercar y jamas volveran a lastimarme y mucho menos a hacerme hijos q despues nacen sin padre. Perdon por mi dureza de escribir, siempre las leo me identifico con algunos temas pero hoy me atrevi a compartirles lo q pienso. saludos,
    Ana

  15. Es justamente lo que me esta pasando,siento q comiendo olvido un poco mi soledad y esta decepsion que tengo,trato de olvidarme de lo que me ha pasado,pero solo de repente me suelto a llorar,si voy manejando,si estoy trabajando,si estoy viendo la tele,me pongo a llorar como una nina,y voy a la alacena a buscar que comer y eso me calma,todo me ha salido mal,solo le pido a Dios que me ayude a salir de esta triste realidad y que pase el tiempo pronto para sanar mis heridas del alma.

  16. Hola,, seguidoras de “TODA MUJER ES BELLA”,,que bonito titulo ,,por lo real que es,,como bien dices al comienzo biene cargado de todo,,y segun pasan los años se acumulan y acentuan..Yo me case hace 34 años y he venido acumulando un poco de esos kilos de soledad,tristeza…..mi marido es callado pero con el paso de tantos años junto a el creo que es por algun trauma de infancia,,tiene bastantes temporadas que se mete en su habitat sin ningun motivo y puede estar meses y meses sin hablar y a mi eso me va marcando,,tampoco habla a 2 hijas que tenemos de 32 y 26 años y despues la comunicacion no es muy fluida yo ya no se que hacer para salir de este laberinto de cosas,,hace 8 meses recibo en mi email las lecturas que las espero ya como algo imprescindible me estan haciendo mucho bien porque todo lo que dicen es la realidad,, y lo unico que no se cuando llegara el dia de intentar mirar por mi y valorarme espero que llegue pronto ese dia..Bueno es la primera vez que me expreso y espero que no sea la ultima. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON

  17. hola a todos me encantaron las palabras ,aunque a mi sucede lo contrario cuando me siento sola y deprimida se me quita el apetito y enpiezo a adelgazar. es como si todo kedara en mi garganta.saludos

  18. veronica garcia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    bueno lo mio es al contrario , la soledad me quita kilos de encima ,se me va el apetito , no tengo ganas de hacer nada y me siento fea , lloro y lloro y lloro hasta quedarme dormida y asi empieza el sgte dia y x la noche la misma rituna , pero me gusta como nos aconsejan y me encanta esta pagina creo que x aki nos comprenden jejje beye besos a todas y que diod les bendiga …… veronica

  19. Los kilos de soledad para mi también han sido de cuenta regresiva a Dios gracias y por mas que como la intranquilidad y la tristeza no permiten que se asomen esos kilos de más… lo cierto es que cuando estamos en tiempos de paz y de emociones tranquilas pues nuestro cuerpo tambien lo asume… pero cuando caemos en nuestros grandes problemas como lo es el amor entonces hasta el metabolismo nos traiciona…. :cry:

  20. sabes me encanto tus consejos en realidad son muy buenos ,ayudan mucho a una persona aque se valore mas y a que piense ma s en ella misma,gracias

  21. me agardo mucho tus consejos,son muy buenos ;-)

  22. Muchas felicidades por tan buen articulo, cada vez que lo leo, creo en que debemos seguir adelante somos mujeres fuertes con mucho que dar a la vida, bendiciones!! un abrazo

  23. Hola yo quiero comentarles que es muy cierto uno inconcientemente busca refugio en algo, yo desafortunadamente lo he buscando en el cigarro, yo se que tal vez sea mas dañino que la comida, me fumo uno o dos al día pero me relajo tanto y me hace reflexionar tanto que por el momento no lo puedo dejar. Tiene 5 meses que me separé y a partir de ahí comenzo mi problema.
    Un beso a todas las que tenemos un dolor y Dios nos bendiga a todas.

  24. muchas gracias por este articulo, me identifico completamente, y me estoy haciendo un daño enorme que solo esta en mi resolver, y no hecharle la culpa a mi pareja ni a nadie mas, me pondre a trabajar en esta situacion.

  25. Bueno ….pues entiendo muchos puntos mas otros no, solo puedo decir que vivi una situacion que pasados los casi 3 años, me quite de una forma inexperada muchas vendas que tenia en mis ojos que alguien despues de habernos separado me busco para supuestamente volver a intentar y cuando le acepte hablar con esa persona me refrego en la cara su nueva conquista con una sonrisa en su rostro…fue algo muy macabro de su parte, nunca terminare de entender la maldad de la gente en manipular los sentimiento de las personas… y mas cuando tenias un concepto integro de esa persona. ha sido un gran golpe que espero que con la justicia divina y la ley del boumeral todo el mal hecho lo viva en su propio cuento. Algun dia sanaré y espero llegue alguien q valore el significado de un sentimiento. Saludos desde colombia

  26. los kilos son mi mayor enemigo gracias a ellos los hombres se han reido de mi.
    por mas que e luchado por bajar de peso jamas e podido es lo peor ser discriminada por ser gorda y que los hombres se rian de ti es lopeor

  27. hola: exactamente haci es como me siento todos los dias sin deseos de hacer nada, cansada,sola,y a veses triste,lo peor es que tengo 23 años y se supone que a esa edad una tiene ganas de vivir. no tengo amigos(as)soy una chica llena de miedos,insegura, desconfiada y aunque a veses trato de salir de ahi no puedo,el miedo es mas fuerte que mi voluntad,siento que mi vida se va. pienso que toda mi vida sera igual y he tratado de cambiarlo porque solo yo tengo que hacerlo y la idea de que todo siga igual es un tormento.necesito un consejo.gracias x dejarme expresarlo que siento.

  28. muchas gracias por el articulo me identifico con el.

  29. Buenas… Primero que nada… Les quiero agradecer por esta página tan hermosa de “toda mujer es bella”!! realmente me encanto! Es un sitio sólo para la mujer, y me parece fabuloso…
    Con respecto a esta nota de “kilos de soledad” me sentí realmente identificada…
    He pasado por momentos donde me he sentido sola… Y dichamente, el refrigerador ha sido mi amigo… :( es triste… porque yo se que valgo.. porque soy única y especial… y sobre todo valiosa, pero me pasa que por ser de corazón bueno… y dar todo de mi para los demás, me defraudan… eso me pone horrible… tengo unos kilos demás, he hecho cosas… es decir, cambie mi alimentación por otra mas sana, comencé a realizar caminatas todos los días… paso 1 mes, me pese, y no baje nada de kilos! me puso muy mal eso! porque realmente me esforze para hacerlo… y no ver cambios luego de 1 mes, me entristeció mucho… Las cosas con mi cuerpo, no me salen… Y ya no se que hacer… No me gusta mi aspecto… No me gusta cómo soy… Gracias por la página… Y por poder permitirme expresarme libremente… Se que tendre una respuesta…
    Cordiales saludos.

  30. estuve leyendo algunos de sus articulos y son muy buenos, muchas felicidades por su pagina.
    yo tengo un problema, tengo algunos kilos de peso de mas, y yo siento que eso no me hace abrirme a las relaciones con los chicos, no se si es porque soy insegura,he tratado de cambiar y soy sociable con los chicos y ya soy un poco mas segura , pero no se , todos los chicos que me gustan siempre me dicen que “no estan preparados para tener una relacion y al poco rato ya los veo con novias ” o me dicen que “prefieren estar solos que poraue las mujeres son muy interesadas ” y yo no soy asi , he sido atenta con ellos y he sido como soy pero no resulta, que puedo hacer, me gustaria que me aconsajaran; gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: