Por ser mujer y no hombre…

© | |


Por ser mujer y no un hombre…No hay forma de acertar con los hombres:

Si eres muy bonita es un problema, si eres fea, también. Si sólo quieres sexo, dicen que sí, pero luego no están disponibles porque temen que nos peguemos a ellos, o simplemente porque no les da la gana.

Si quieres una relación seria, pues tampoco, porque no están preparados (todo va demasiado rápido, te dicen) pero a la semana se cuadran con otra que no es mejor que tú. Si eres inteligente y autosuficiente habrá conflicto, y si eres bruta, también…

¡Parece imposible complacer a los hombres!
Es difícil comprender la naturaleza masculina de estos tiempos, nada les cuadra, nadie se les ajusta. El tema es que siguen siendo el centro y pese a eso se quejan; por ejemplo, una mujer soltera mayor de 30 “es una solterona”, pero un hombre a esa edad es “un soltero interesante”.

Los hombres juegan con ventaja, y aún se quejan.
Los hombres se quejan que el condón les ahorca -ya saben qué- pero es ella la que tiene que tomar pastillas anticonceptivas, con todo lo que eso implica. Ellos lloran con un examen que se tienen que hacer después de los 40 y nosotras nos aguantamos una citología al menos dos veces por año. Los hombres lloran con una gripe y las mujeres soportamos cambios hormonales y cólicos menstruales, sin contar, con todo lo que tienen que soportar las que deciden ser madres.

Las mujeres tendemos a conformarnos con menos de lo que realmente merecemos.
A pesar de todo lo bueno que nos merecemos, hay muchas mujeres que no exigen respeto. Se conforman con lo primero que aparece; él que llega, sea como sea, eso les tocó. Mi teoría es que la autoestima de muchas mujeres tarda mucho en fortalecerse, tal vez porque en la cultura popular, se tiene la idea de que ser macho es mejor; a los niños se les premia por comenzar sus relaciones sexuales y hasta por tomarse sus primeras cervezas.

A las mujeres se nos castiga por lo mismo que a ellos se les premia. Mientras, a las mujeres se les castiga si se tocan, se miran o comienzan su vida sexual… “Cuidado, se lo vas a dar a cualquiera, tienes que guardarte para un hombre que te merezca”, eso dicen tus abuelas, mientras a los hombres de la casa le dicen: “ya te comiste a la peladita de enfrente, esa ya está caída”… frases de mujeres, porque lamentablemente gran parte del machismo se reproduce en manos de las madres. A la mujer se le pide que espere, al hombre que se apure.

La cultura te vende cuentos en donde la mujer es pasiva: espera a que el hombre le devuelva la vida con un beso, aquella que espera que sea él quien la rescate de la torre en donde ha sido encarcelada, la mujer que no será nadie hasta el día en que llegue el príncipe con quien “llegarás a ser alguien” cuando él te escoja entre miles.

¡No más cuentos de hadas!
Les recomiendo entonces este cuento “La Cenicienta que no quería comer perdicesrelatos diferentes en los que las mujeres dejamos de esperar a que un hombre nos reivindique, para más bien pensar en que son una excelente compañía cuando dejan de exigir y se comprometen a amar… si no es posible, mejor dar gracias por la soltería.

Somos mujeres valiosas, tenemos derecho a buscar y procurar lo que es bueno para nosotras y a no sólo esperarlo.

© Autor: Delvis.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Por ser mujer ¿yo no puedo qué?

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto5.


Anterior

Te necesito para vivir

Cuando nos enamoramos lo hacemos completamente, locamente, de pies a cabeza. “Te necesito” —” le decimos a nuestra pareja —” “sin ti no soy nada”, “sin ti me muero” y “te necesito para vivir. Palabras que parecen ser románticas, grandes…...

No creo en el amor

Lo hemos escuchado, lo hemos pronunciado, lo hemos creído o lo creemos ahora… es frecuente escuchar “ya no creo en el amor”. Nos rompen el corazón, nos traicionan, nos fallan, juegan con nosotras o nos quieren por intereses… y perdemos…...
Siguiente

27 comentarios en «Por ser mujer y no hombre…»

  1. Hola. Toda Mujer es Bella; gracias por todos los temas que sueles tratar dentro de este espacio la verdad es que a mí, me a servido mucho. Ya que le has dado respuesta a muchas de mis preguntas.
    Y poco a poco trato día con día de romper con todos esos paradigmas.

    Mil Gracias 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NENA (AMIGA, entre otros):

      Gracias por llegar temprano y oportunamente a nuestro tema que tan amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial, Delvis.

      Gracias por dar las gracias, esto significa mucho para nuestra querida y respetada shoshan, así como también para esta servidora y todo el equipo de toda mujer es bella, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Amiga, te leo con 7 diferentes pseudónimos, te pediría de favor que escojas con cuál de todos nos vas a escribir, esto nos evita confusiones para dar seguimiento a tus opiniones e inquietudes.
      Gracias.

      Responder
  2. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ! 
    Al iniciar a leer este artículo tan instructivamente detallado, me imaginé una guerra entre hombres y mujeres, y en verdad me dió pena por las mujeres que permiten este tipo de trato por parte de “Algunos” machitos e inseguros hombres que andan por ahí, desprestigiando a quienes no tenemos ese tipo de tratos hacia la mujer, ahora, después de leer este maravilloso artículo, creo en la frase que dice así :
    “El hombre llega hasta donde la mujer quiere”
    Pues solo quien no se ama, quien no se valora,  puede permitirle a cualquier patán ese tipo de trato.
    Celebro en verdad que existan este tipo de páginas, pues les abren los ojos a las mujeres, para que no permitan ser devaluadas por nadie, levantándoles la moral y la estima,  haciendo de las mujeres dignas exponentes de su género.
    Y estoy totalmente de acuerdo con  DELVIS    , pues es verdad pienso que la enemiga de las mujeres son las mismas mujeres ¿ Por qué digo esto ? Por la simple razón de que en algunos hogares las mamás se encargan de criar  machitos y mujeres sumisas, a disposición de tipos que abusan de su sumisión. 
    Ojalá llegue a ver algún día que  las relaciones entre una mujer y un hombre sean de armonía, respeto y amor. 
    A medida que leía este articulo, se me hacían más y más grandes los ojos de sorpresa, al ver como tratan algunos tipos a las mujeres, quizá se sorprendan de mi inocencia, o me cataloguen de tonto, pero yo jamás cometí, ni cometería este tipo de abuso, con ninguna mujer, pues esta merece todos mis respetos. 
    “ MAMÁS Y PAPÁS,  EDUQUEMOS MUJERES Y HOMBRES CON VALORES PARA CAMBIAR LA HISTORIA ”
    Pues hombres y mujeres somos el complemento el uno del otro, y en lugar de armar una revolución de gritos y sombrerazos, armemos un revolución de besos y abrazos. 
    Gracias hermosa DELVIS, por tan lindo tema. 

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NANI:

      Muy de acuerdo con lo que dices, creo que ninguno es capaz de limitarnos en cuanto a lo que queremos y/o lo que somos, muchas veces durante el noviazgo fingimos lo que no somos y es de lo que la pareja se enamora, lo difícil es mantener la personalidad que en un inicio pretendimos ser.

      Ccreo que todos debíamos de respetarnos mutuamente, aceptar que muchas veces nosotras las mujeres tampoco somos lo que el hombre espera, y si, lo ideal sería aceptarnos y respetarnos y más aun adaptarnos entre sí, lamentablemente siempre es una de las dos partes que quiere o pretende sobresalir sin tomar en cuenta los sentimientos del otro.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cativa.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ZARO:

      Creo mi amiga que de de una u otra forma, siempre nos estamos culpando de todo, siempre he pensado que todo ser humano hace lo posible por dar lo mejor de sí, especialmente en el caso de las madres, ¿pero acaso no es también tarea del hombre ayudar a la educación de los hijos? Son incontables los casos en que al hombre solo se le toma en cuenta para que cuide de los sentimientos de la mujer, el hogar, la relación es o debería ser una obligación de ambos no podemos ni debemos olvidar que los hijos, los hijos de ambos aprenden por ejemplos, son como esponjas que todo lo absorben, muchos son los casos, en que la mujer asegura que está en una relación, aunque no sea feliz y pone de excusa a los hijos, sin tomar en cuenta que el padre es en muchos casos el que pone el mal ejemplo con sus infidelidades y maltratos.

      Si, es muy cierto que debemos luchar por educar a nuestros hijos, pero como siempre y en todo, debe de haber un equilibrio y delegar las obligaciones de educación y disciplina a partes iguales, para que nuestros hijos aprendan de ambos, una tarea que por supuesto queda en los hombros de la madre en un cien por ciento porque muchos hombres al divorciarse o separarse, también se divorcia de las obligaciones de padres, y si, enseñemos a nuestras hijas mujeres a darse su propio valor y a esto también le aplica superar cualquier eventualidad que nos toca vivir como madres solteras.

      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Nosotros no somos difíciles de complacer, si no que nos gustan las cosas en orden y en ley y estoy hablando de mí, no se los demás. Para mí no hay nada malo en ser hombre, como tampoco en que ustedes sean mujeres. Así lo determino nuestro Jehová dios y así tiene que ser.

    Que hayan seres que deseen cambiarse su sexo o ser de manera diferente, ese es su único problema y nadie debe meterse en ellos. Ellos darán cuentas en su día.

    Cuando una mujer habla de otra mujer tiende a pacilizarse en ella y de ver al hombre en la negatividad. Por lo menos yo hablo de los dos en una forma igual, pues hemos venido a este mundo con propósitos diferente en cuanto a lo físico.

    Y en cuanto a no esperar lo que deseamos en esta vida e irlo a buscar, así mismo somos nosotros los hombres no nos dormimos en nuestros laureles.

    Gracias por un tema para discutirlo abiertamente sin parcializares en lo más mínimo de la expresión. Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuaaaaaah.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo mi amigo que en materia de géneros y como humanos, somos controversiales, casi nunca estamos contentos con lo que somos o lo que tenemos, siempre estamos luchando por tener lo mejor en todo sentido de la palabra.

      Que bueno que hables por ti mismo, porque siempre hay y ha habido diversidad de maneras de pensar y de actuar, por supuesto que no hay nada malo con ser hombre o mujer, cada uno debe de cumplir con el rol que le fue encomendado, en cuanto a lo otro que nos comentas, es totalmente irrelevante en este nuestro tema, lo que si es muy importante tomar en cuenta es en aprender a aceptarnos unos a otros, especialmente en el hogar, porque siempre estamos luchando con las contradicciones y criticas de ambas partes, y de allí lo que apunta nuestra invitada especial, que nunca se sabe como “quedar bien” con la pareja, y si se hace alusión mas que todo al hombre sabemos también que hay mujeres con las que su pareja nunca queda bien, nunca es suficiente lo que da o sencillamente le encuentra sus defectos e ignora sus cualidades.
      Creo que cuando aprendamos a llevarnos bien, a ponernos de acuerdo en lo que es bueno para los hijos y el hogar, lograremos vidas mas serenas y tranquilas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Lindo tema, me encanto gracias a nuestra invitada especial… Bueno yo pienso que los hombres, no todos, pero si existen y son divinos, son audaces, hermosos, son maravillosas obras de Dios, que en un punto de nuestras vidas nos han hecho ver las estrellas, caminar sobre las nuves del cielo y ver un universo imperial lleno de iluciones y Amor, pero si es verdad que existen muchos a quien no se les complace con nada, y a esos necesitamos mandarlos al diablo… si! pero eso esta en nosotras no permitirles abusos, estoy de acuerdo, «El hombre llega hasta donde la mujer lo permite» algunas personas quizas pensaran, que de locuras hablo, pero en mi experiencia, yo si he vivido esto con un hombre, hasta que pasa lo inevitable, y es necesario dejar la relacion por los cambios que ocurren en ella, pero de que un hombre me ha hecho feliz, si me ha pasado…Y bien pues necesitamos darnos a respetar asi mismas si no estamos perdidas verdad. Esta es mi humilde opinion lindas mujercitas un abrazo…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa amiga, no podemos negar que la mujer al igual que el hombre, son las obras más grandiosas que Dios Jehová puso en esta vida terrenal, pienso que la convivencia es difícil, es un adaptarnos el uno al otro, conocer gustos y opiniones, es un aceptarnos mutuamente con defectos y cualidades que todos llevamos en sí.

      Lamentablemente, muchas veces una de las dos partes nunca esta contento/a con lo que se le da, se limita a ver los defectos, no admira ni agradece que la casa este limpia, pero en cambio concentra su atención en la mancha que por descuido dejamos sin limpiar, siempre he pensado que es muy importante sentirnos satisfechas con lo que hacemos, si la otra persona no lo aprecia es en todo caso quien se lo pierde.

      Gracias mi querida Loren por tu siempre presencia en este nuestro hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola

    ¡Me gusta mucho la página! Cada dos días entro y de verdad que es una bendición de Dios. Me ha ayudado mucho a levantarme la autoestima y pronto me animare para contarle mi historia. La Q.R.M.

    Responder
    • AMIGA YOHANNA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre este batallón de hermosas rosas, de la que ahora formas parte.

      Gracias por tus palabras de estimulo y si mi amiga, esperamos que compartas con nosotras cuando así lo consideres pertinente, te aseguro que te leeremos con el respeto y discreción, te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Considero que la mujer se ha cansado de » servir» al hombre, por desfortuna el machismo que nos han implantado las generaciones pasadas, es lo que tenemos como ejemplos, sin embargo cada, día se va mirando que el hombre tambien está cambiando esos arraigos y se ha dado cuenta, de la importancia de tener y sobre todo mantener la unión familiar, (sentimentalmente hablando), esta cambiando ese enfoque, y si aun no es posible para muchos parender, a no incurrir en situaciones que llevan a destroso a ellos mismos, si se esta mirando que muchos se esfuerzan por lograrlo, la unión de una familia, no es una obligción, es un deber de amor, las mujeres de hoy nos ha tocado limpiar ese disco duro y ser mas consideradas, con los propios hijos varones, ya que al arradicar, esas costumbres machistas, estamos enseñandoles, lo que los errores cometidos en infortunio a sus familias no le dejan más que soledad, interna, vacio existencial, y la perdida de valores para el mismo, es dificil mantener la relación, hombre mujer, ya que ellos estan acostumbrados a que se haga su santisima voluntad, y de esa forma ya no hay compañerismo,
    Saludos a Todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es lamentable muchas veces tanto el hombre como la mujer, deban pasar por experiencias fuertes, para aprender el verdadero valor de lo que tiene o de lo que tubo, desafortunadamente muchas veces es tarde para volver atrás, es lamentable que los hogares se desintegren por no enfocarse en lo que en realidad vale la pena.

      El hombre tiene muy en mente lo que aprende por ejemplos o porque lo escucha, aun se ve muy seguido que es “el hombre quien lleva los pantalones” no acepta ni explicaciones, ni escucha opiniones, se limita sencillamente a imponer su voluntad con prepotencia y autoritarismo, pienso que es difícil llegar a acuerdos colectivos, pero también pienso que si todos pusieran su granito de arena, seria mas fácil vivir en armonía.
      Gracias mi preciosa carolina por tu presencia en nuestro portal de amor, aquí se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. en verdad que los tiempos cambian y tanto los hombres como las mujeres lo hacen en mi punto de vista a mi me encanta que las mujeres se valoren y sean ellas en todos los puntos de vista de igualdad que los hombres y en la actualidad a si como las mujeres buscan un compañero que las entienda y las ayude a superarse en mi caso yo tambien busco lo mismo, para generar un equilibrio en el nucleo familiar me encanta ser participe de las cosas del hogar y de los peques y espero lo mismo de mi pareja en mayor o menor segun sea la capacidad de mi pareja para formar un hogar estable que a la mejor muchos de nuestra generacion no tuvo, ese hogar que fuera estable, por todas las malas formas en que educaron a nuestros padres pero en el caso mio mi madre me enseño eso, a buscar la igualdad por todo lo que ella vivio.

    Responder
    • AMIGO ANTONIO:

      Es muy cierto que los tiempos han cambiado en muchos aspectos, lo que debería mantenerse en su sitio, son las enseñanzas que hemos recibido en el hogar, el humano tiene su libre albedrio y aunque muchas veces escuchamos decir que —˜se comporta como aprendió de los malos ejemplos” pienso que es una pobre excusa, porque si como en algunos casos, hemos visto sufrir a la madre, ¿Por qué dar la misma clase de sufrimiento a los que amamos? Pienso que toda persona debe hacer consciencia de las obligaciones a cumplir, como pareja y como padres, es muy encomiable de las madres que educan a sus hijos el verdadero valor de la familia, pero es mucho mas encomiable en una persona cuando lo pone en práctica.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. EN DEFINITIVA SIN VALORES NO HAY VIDA, AMOR NI FUTURO! A ESTE PASO EL SER HUMANO SE VA QUEDANDO SUMIDO EN LA MÁS COMPLETA SOLEDAD. UN SALUDO PARA TODAS LAS PERSONAS BELLAS QUE ENCUENTRAN EN ESTA PAGUINA UN LUGAR CÁLIDO DONDE PLASMAR NUESTROS PENSAMIENTOS. FELIZ DÍA!

    Responder
  9. muy cierto y vaya que eso justo
    digo por que siempre hay que ve mal a la mujer
    si tiene o no tiene novio, sea lo que sea
    siempre se le tacha y al hombre no pareciera
    que tiene mas libertad que nosotras m m m
    ese machismo si que esta perjudicando mucho en la vida
    matrimonial o en el noviazgo y hasta en al vida social
    y tambien hay mujeres que se van al extermo
    creo como dice el articulo hay que buscar lo mejor para nosotras, no esperar. . . .
    creo que hombres y mujeres somos iguales
    pero creo q se deberia cuidar mas un hombre por que son los primeros en perder todo incluso el amor . . .

    Responder
  10. SIMPLEMENTE PRECIOSO!! Me puso de excelente humor leer este articulo, es que es simplemente REAL, es exacto.
    Siempre he pensado que no hay forma de quedar bien con los Hombres, a mi por ejemp me dijeron que tenia que ser honesta,decente,atenta y procurar estar siempre bonita o agradable para mi esposo, estudiar y ser una profesional,darme mi lugar,etc etc pero que creen que paso?? Que mi esposo se fue atras de una mujer que sinceramente no creo que fuera tannnnn decente, ni tan buena y mucho menos profesional.
    Paso el tiempo y hoy sencillamente soy yo misma y no trato de agradar a nadie, ni hacer lo que otro quiera, no busco nada y si alguien llega tendra que aceptarme y amarme como soy.
    No tengo una vida tan activa amorosamente hablando pero por ejemp soy fiel creyente que sin condon no hay relacion si el no quiere pues ….lastima se lo perdio, porque yo me cuido muchisimo!!! y por complacerlo no voy arriesgarme.
    Y por dejar de estar sola no voy aceptar cualquier cosa,merezco lo que estoy dispuesta a dar!!!
    Ciao

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Son todas esas enseñanzas las que ponemos en práctica, no es de extrañar que una persona que cree que ya no es feliz en su hogar valla atrás de emociones nuevas y que se deje llevar por la emoción del momento.

      Creo que lo mejor después de una decepción que ha dejado un mal sabor, es darse su tiempo, estar segura de lo que queremos de una relación y de lo que estamos dispuestas a dar para que esa relación funcione, las experiencia buenas o malas, nos hacen crecer y por supuesto nos hace mas sabias y seguras de si mismas, o por lo menos así debería de ser, y no mi amiga, no se puede siempre tratar de complacer a la otra parte sin que se nos permita exponer nuestras razones.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Me encanta este artículo!!! Me parece increible que en la época en la que estamos aún existan personas con cierto tipo de pensamiento machista, y lo peor es que es cierto que muchas mujeres, incluso a veces sin darnos cuenta, somos las primeras que actuamos de forma machista. También es verdad que por suerte, cada vez hay más conciencia del valor de la mujer,y de la necesidad de educar a nuestros hijos e hijas de una forma diferente, educar en igualdad, respeto, etc. Yo al menos confío en que nuestra sociedad algún día mejore, al menos ya hay personas que luchan por ello. Gracias a todas las personas intentan hacer daca día de este nuestro mundo un lugar mejor!!

    Responder
  12. Hola a todos, me siento contenta de que les guste mi articulo… Gracias por todos sus comentarios llenos de buena vibra,un abrazo a todos y ya saben practiquemos el amor todos los días de nuestra vida.

    Responder
  13. hola quería seguir leyendo las respuestas pero me canso ja.
    Es la primera que entro a esta pagina como también la primera vez que estribo y tal ves la ultima pero bueno.
    Bueno como decirlo vi el articulo y me llamo la atención por lo siguiente: la mujer que no será nadie hasta el día en que llegue el príncipe con quien “llegarás a ser alguien” cuando él te escoja entre miles.
    eso me choko a ver a ver no te as puesto a pensar que los hombres hacemos los mismo yo ya tengo 24 años no e tenido novia y no por que sea feo o antisocial, se me confesaron varias mujeres no salí con ninguna por que simplemente no creí que sean las correctas.
    En mi caso espero a la mujer que sea como se dice mi media naranja y si muero solo simplemente sabre que no la pude encontrar y sinceramente estaría triste pero rogaría para que fuese feliz.
    A y a los hombres que te refieres no son hombres son machos «australopitecinos» que piensan con sus genitales y no con la cabeza.
    A mi lo que mas me gusta de esta vida es ver a una mujer sonreír POR ESO GRACIAS SEÑOR.
    Bueno un saludo bay

    Responder
  14. LAS PRINCESAS ESPERAN A QUE EL PRINCIPE LAS RESCATE, LAS SAQUE DEL CASTILLO Y VIVAN FELICES,,,,SIN EMBARGO LAS BRUJAS HACEN LO IMPOSIBLE POR CONSEGUIR LO QUE QUIEREN..¡PREFIERO SER UNA BRUJA!

    Responder
  15. Queridas, estimadas y por simepre bellas damas… permítanme reflxionar algo sobre los temas que tratan en este espacio, primero quisiera que como seres bellos e inteligentes, dejen de lado tanto prejuico hacia los hombres, de echo que exiten y existirán malos y buenos, pero algo que permanentemente me encuentro es que, para todas.. todos somos iguales… y para todas… todos obramos igual, y quisiera referirme a eso: «no es así»… aún existimos hombres caballerosos, hombres que ante todo siempre estará el respeto, la honestidad, la consideración, inclusive ante el amor, ante el sexo, y ante todo ante los prejuicios. Soy de los tantos que hemos vivido buenas y malas experiencias, pero eso no quiere decir que todas son iguales, soy de los pocos que aún creemos en las «personas» como escencia, como un ente no competitivo, sino complementario, diferenete u diverso… eso las hace más bellas, interesantes y dignas de ser amadas; seguro muchas discreparán, pero ahi esta la diversidad y la diferencia yo también discrepo pero soy diferente… un saludo y un urra!! por su existencia… Edú

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: