Inicio > Relaciones > Pareja > Soledades compartidas
Soledades compartidas

Soledades compartidas

Soledades compartidas

Tenemos pareja,
pero nos sentimos solas.

Muchas mujeres nos encontramos en relaciones que no nos llenan, es triste, pero es algo común.

Para encontrar la salida a esta situación, lo primero será crecer en amor propio, aprender a valorarnos y reconocer nuestra situación.



 
 
 

Acompañada, pero sola.
En todos lados, y en todo momento, hay miles de parejas que sufren del síndrome “soledades compartidas”.

Tal vez tú lo padezcas, lo padeciste, o lo padecerás…

Este síndrome al que estamos expuestos todos, no respeta género o religión, es una forma actual y moderna de vivir la soledad personal pero en compañía de otros; en especial de la pareja.

Los síntomas son similares a  los de una gripe –a excepción de la fiebre– desgano, cansancio, falta de estímulo, sensación de pesadez, falta de interés…

No surge por factores genéticos, pero sí ambientales, culturales y domésticos. De las creencias mamadas en la infancia acerca de que los “demás” pueden salvar nuestra vida, completarla o resolverla.

Buscamos al mejor hombre,
nos conformamos con “uno bueno”.
En la etapa en que salimos del seno de nuestras familias para buscar relaciones y encontrar pareja, muchas mujeres salen a la caza de “la presa perfecta”, según los valores que aprendimos en el hogar.

En muchas circunstancias esos prototipos son alcanzados pero no llegan a encajar lo que idealmente deseaba esa mujer, pero ella con la certeza de que es lo mejor para si misma, acepta establecer una relación duradera con él, y con el paso del tiempo sienten crecer un gran abismo entre ellos.

Esa separación virtual pero existente de interés, valores, modos de pensar el mundo; genera en cada uno de los miembros un vacío, que algunos saben llenar buscando fuera de la pareja lo que creen que no encontraran en ella; y otros se quedan simplemente mirando el hueco que dejó el desencuentro.

Soledades compartidas.
Esa mutilación existencial marca el inicio de la llamada soledades compartidas; “tengo compañía pero no me quitan la soledad”, “tengo una pareja pero no me siento en conexión con ella”, “somos mundos incompatibles pero estamos juntos”.

Cuando estamos inmersos en ella, la angustia, la tristeza y la ira son las emociones que marcan nuestro ser. Sentimos la urgencia de sanar esa herida que nos parte el alma; y nos llenamos de bronca por no poder cicatrizar a tiempo.

¿Cómo salir de esta soledad?

El mejor método es tomar distancia de tu subjetividad y mirar el panorama de forma objetiva; comprender qué es lo que te ha llevado a esa situación que ya no quieres para tu vida; y buscar formas efectivas para resarcir tu modo de vivir.

Tener un baúl repleto de látigos para autoflagelarte y conmiserarte no es la solución. El remedio prescripto es el amor propio.

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Soledades compartidas

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

31 Comentarios

  1. que palabras tan hermosas me llegaron al alma y a mi corazón. eso lo estoy sufriendo yo. tengo 17 años de casada y siempre estoy sola sin compañía sin amor sin comprensión sin ser valorada..sola siempre sola. es muy triste..pero tengo que hacer algo para salir de esta soledad.. me he refugiado en ella :sad: y ya no encuentro solución..pero reconozco que tengo que ser muy fuerte y salir de esta soledad que me esta consumiendo..gracias por tan hermosas palabras ustedes son muy lindas gracias gracias por compartir todo esto con nosotras y darnos valor para seguir adelante mil gracias :sad:

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      Re bienvenida a tu segundo hogar de amor, nos da mucho gusto leerte de nuevo.

      Llegaste en el momento oportuno para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      Siempre he pensado que muchas veces, no nos encontramos solas de gente, pero si solas de nosotras mismas, pienso que nunca estamos solas, pero si tenemos tendencia a confundir la soledad con ser solitarias, muchas veces le damos mucho crédito a una sola persona, es decir, si la pareja no nos pone atención, asumimos que estamos completamente solas, aunque en algunos casos podría ser así, hay también muchas otras cosas, oportunidades que la vida nos brinda.

      De cómo te sientas y como te valores a ti misma, así te verán los demás, es difícil, pero todo tiene una solución antes de llegar a la desesperación, antes de dejar que la soledad nos consuma, debemos buscar hacer las cosas que nos gustan, aprender algo nuevo, enfocar nuestra atención en nosotras mismas para poder proyectar una imagen positiva a los de nuestro entorno, tomando en cuenta que la mayoría contamos con una familia, hijos, amigos, y tantas personas que llenan nuestra vida.
      Si, es muy importante en saber lo que tienes que hacer, pero no basta con eso, si ya lo sabemos también hay que actuar, sacar ese valor que todos llevamos dentro, emprender el camino, porque una vez en el, ninguno quiere volver al pasado. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  2. me quedo sin palabras es lo que me sucede desde hace mucho. tengo 4 años viviendo con mi pareja y yo tenia una niña de una relación anterior me junté con el padre de mi primer niña a los 14 años lo cual obvio no iba a durar los problemas con mi madre me hicieron pensar que era la salida después regrese a casa con mi niña y fue peor entonces conocí a mi ahora esposo igual crei que era la salida y me case con el a mis 17 años hoy x hoy tengo otros dos niños y también muchos problemas con el de los 4 años los dos primeros lucho el pero yo no correspondi creo por mi inmadurez los dos últimos e luchado yo y ahora es el quién no corresponde me siento tan sola aunque este con el y ya no puedo
    no hay comunicación no hay respeto no hay sexo no hay amor de su parte siempre pone todo por encima nuestro, su trabajo, sus familiares es más hasta los vecinos los amigos y todo todo menos nosotros
    y ya no aguanté esta noche e pensado mucho en ya terminar todo quisiera escuchar de el un no te vayas un te quiero o un boy a luchar por ustedes pero creo que sueño de más no tengo a donde ir porque mi madre no me apoya en nada al contrario me corre sí estoy en su casa no se que boy hacer sólo quiero que el sea feliz con alguien a quién sí quiera y por eso lo dejo libre y yo no quiero estar pidiéndole un abrazo y que en ocasiones ni lo de o lo de a fuerzas ahora tengo 22 años y me creo capaz de salir adelante aunque aveces me da miedo no poder lograrlo y fallarle a mis hijos pero tengo que ser fuerte yo se que mi dios no me va a dejar sola.
    quisiera poder sacar todo lo que siento ya que es la única manera de desahogarme porque acá donde vivo estoy completamente sola la única persona que tenia era el pero ya no más.
    duele mucho no me quiero imaginar después pero tengo que sacar animo todo sea por mis hijos.

    • QUERIDA AMIGA CHIKA NUEVA:

      Siempre he pensado que no debemos ver en un hombre la solución a nuestros problemas, mucho menos debemos quedarnos al lado de un hombre al que ya no amas ni te ama, no es fácil, nunca se ha dicho que lo sea, pero tampoco es imposible encontrar la solución, lamentablemente las personas no cambian y si no te has acostumbrado a su personalidad en cuatro años, no le veo la forma de que logres adaptarte a su frialdad.

      Siempre existen venias para salir adelante, pero como en otras veces te lo he dicho, ahora te lo repito, no te precipites en tomar una decisión de la que más tarde te puedas arrepentir, no sé si has contemplado la posibilidad de buscar ayuda profesional, a lo mejor ya lo has hecho, pero nunca está de más tratar de entablar el diálogo, buscar la manera de hablar con tu esposo, dile como te sientes, dile lo que te hace falta, porque estoy segura que puedes hacer muchas cosas, como estudiar o aprender algo nuevo sin necesidad de desintegrar tu hogar. Una vez que agotes todos los recursos entonces si, toma una decisión, pero no se te olvide que las decisiones deben ser firmes para no dar paso en falso, como siempre te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola!!! hoy sin pensarlo entre a esta pagina sin saber que existia y me encuuentro con la sorpresa….. yo tengo apenas 3 años de casada y 1 bb de 2 añitos y mi situacion es parecida aesta.. estoy casada pero me siento sola mi matrimonio cada vez va peor ya no se que hacer nos emos ofendido mucho mi esposo es muy distante y de hace un mes a la fecha por nada se molesta siempre quiere que se a lo que el dice y la vdd yo ya no quiero ya no le encuentro sentido a estar con el pero no me atrevo a divorciarme o dejarlo por que aun lo quiero y por mi bbito, hay muy poca comunicacion entre nosotros y me siento sola, sin animos de nada solo por mi bb lucho pero siento que ese amor se esta apagando, siempre e deseado que el me ponga mas atencion y cuando se lo hago saber mas se aleja. cuando quiero hacer las cosas que me gustan a mi siempre discutimos, cuando qquiero luchar por lo que quiero nunca esta de acuerdo, quiero superarme y el siempre me pone contras me ha dicho que por miedo a perderme pero yo lo veo mas como machismo or que ni con mi mama me deja ir pero yo de el no se ni cuanto gana y bien bien ni de que trabaja ,,, que en una carpinteria si pero no se nada… siento que el nunca me toma en cuenta y si la respuesta es amarme lo voy a hacer … GRACIAS POR ESL ESPACIO.!!!

      • QUERIDA AMIGA MARTI:
        Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

        A ver amiga, tres años de matrimonio son muy pocos para que ya estés experimentando tanto sentimiento negativo, es evidente que tu relación se está deteriorando y si no le buscan la solución inmediatamente, no me quiero imaginar cómo te sentirás dentro de unos cuantos años más.
        Nunca he sido de la opinión de que un hogar se desintegre, pero tampoco soy partidaria de que la mujer se quede aguantando desamor y muchas veces hasta malos tratos.

        Sin embargo, muchas veces las cosas no están del todo perdidas, por lo que te sugiero, aunque ya lo has hecho, que hables con tu esposo, a lo mejor le propones buscar consejería familiar, el no te deja que te superes, pero no porque tenga miedo a perderte, porque en todo caso, es el quien no está haciendo lo posible para mantener el matrimonio, lo que menos tiene es miedo a perderte, pero si ejerce dominio sobre ti y quiere mantener el control, no es normal ni por miedo a perderte el que no te deje ir a donde tu señora madre, estas en lo correcto de luchar por tu hijito, pero no le haces un favor criarlo en un hogar en el cual ya no hay amor. Te deseamos la mejor de las soluciones, pide a Dios por su intervención para que te ilumine para dar los pasos necesarios para el bien de todos, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  3. Jacqui Mariposa

    !Increible! pero eso todas lo vivimos,la soledad en todas sus formas y magnitudes, y definitivamente están dentro de nosotras mismas muchas de las soluciones a los problemas y vacíos que tenemos, precioso articulo.

  4. yo estoy viviendo esa situacion pero siento que estoy de vueltas, en mi vida me rompieron los desos que tenia en mi vida,soy casada me enamore de alguien depues de casada,estuve punto de dejarlo todo, en la vida pero no pude y hoy sufro porque siento que mi vida se va y no puedo hacer nada , no tengo fuerzas para nada .

    • QUERIDA AMIGA ROMY, (LUCIANA):

      De acuerdo a lo que nos has compartido en otros temas, estas arrastrando esta situación por muchos años, en esta oportunidad no nos dices porque o por quien sufres, a lo mejor todo se debe a que a pesar de los años, no has encontrado el verdadero rumbo de tu matrimonio.

      Dices que no tienes fuerzas para nada, pero mi amiga, si tu no encuentras las motivaciones que te den esa chispa que necesitas, te aseguro que ninguno lo hará por ti, te leí en uno de los temas, en el que “aconsejas” a una de nuestras amigas y le dices “recuerda que debemos ser fuertes” yo te invito a que apliques eso para ti misma, recuerda que ninguna otra persona en el mundo, es tan importante como tu misma, porque de cómo te sientes así te proyectas a los demás.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. ¡ HOLA HERMOSAS MUJERES ”
    El tema que nos obsequia CHUCHI GONZÁLEZ, es a mi parecer muy triste y cotidiano.
    Estar solos para algunas personas es terrible, pero sentirse solos estando al lado de alguien es desastroso. 
    Puedes estar solo y sentirte y estar tranquilo con tu soledad, pues la soledad es una amiga que te hace meditar, sobre tu vida, lo que deseas de ella, y estas dispuesto a dar y compartir cuando llegue la persona indicada, si es que no la hay, y aceptar, amar  y respetar a la que se tenga contigo. 
    Pero el sentirse solo compartiendo tu vida al lado de alguien, solo habla de una profunda tristeza, una terrible falta de amor, y una profunda depresión,  de la cual hay que buscar ayuda. 
    Hay mucha gente que huye de la soledad, y se llena de amigos 
    ( Amistades ) gritan, cantan, ríen, bailan, creyendo que con eso la van a repeler, pero eso es un engaño, pues al terminarse  la fiesta de su vida, la soledad los acorrala entre las cuatro paredes  de su cuarto, y todas esas risas y alegrías, se convierten en tristeza, depresión o llanto.
    No hay porque temerle a la soledad, la soledad, puede ser una gran compañera, que te ayude a meditar y te ayude a sacar lo mejor que hay dentro de ti, para compartir con los demás , la soledad es conversar con uno mismo, sin máscaras, sin miedos, pena, ni prejuicios, solo de esa manera podremos ver la vida de distinta forma, y  puede llevarnos a aprender a   quererse uno mismo, ya que el   quererse a un mismo será el principio de un romance que durará toda la vida, conversa con la mujer que va contigo (Tú misma) tiene mucho que contarte, tiene mucho que decirte, tiene mucho que enseñarte y una de ellas es aprender a vivir con la soledad, a no luchar contra ella, si la haces tu amiga, tendrá mucho que aportarte, si la ves como enemiga será “ IMPLACABLE CONTIGO ”

  6. Lamentablemente, amigas, esa situacion la pasamos la mayoria de las mujeres, pero ante esta situación es vez de preocuparnos lo que tenemos que hacer es ocuparnos,darle prioridad en nuestra mente a otras cosas que nos reporten provecho, a cultivarnos, leer,a pensar menos en los problemas, a ponernos bonita, hacer ejercicios fisicos, hacer un cambio de look,un nuevo corte de cabello, usar ropas mas a la moda, dar un toque diferente a nuestras vidas, aprender a sonreir, una persona es lo que piensa y exterioriza lo que es por dentro, asi que veras que en cuestiones de 15 dias veras los resultados, la vida aun nos tiene oportunidades y alguna que otra sorpresa, atrevete, experimenta y luego me diras, suerte.

    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Motivadoras tus palabras, es cierto que todas las mujeres y mas especialmente las que están pasando por un mal momento necesitan hacer de si mismas la prioridad, pero recuerda mi reina, que en una separación hay tantos sentimientos encontrados, tantas cosas de las que ocuparse y si, es importante el cuidado exterior e incluso los cambios, pero todo lleva un proceso y muchas mujeres además de trabajar en su estado emocional, se quedan también tratando de adaptar a sus hijos a una nueva vida dentro de su hogar en el que ahora falta el padre.
      Afortunadamente, la mujer es por naturaleza, fuerte, valiente, emprendedora y se llega el momento en el que se puede y se debe enfocar la atención en si misma y lograr esa recuperación total.
      Gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Lindo tema, Todas en algun momento hemos experimentado la soledad, cuando estamos y nos sentimos solas nos deprimimos, perdemos el norte, sentimos que la vida es injusta con nosotras, sin embargo podemos sacar provecho de la soledad para conocernos, reflexionar, acercarnos a Dios y trazarnos una nueva vida, diferente con nuevos sueños y entusiamo para luchar por ellos porque si podemos, pero existe otra soledad que es la que sentimos estando acompañadas, teniendo una pareja a lado que no nos llena o que se olvida de darnos lo que merecemos, esta es mas triste aun porque es estar encadenadas queriendo la libertad. Tienes razon amiga chuchi solo amandonos a nosotras se puede salir de alli, no es facil, aveces sentimos que las fuerzas fallan y los miedos nos agobian, pero solo es cuestion de creer en nosotras y estar dispuestas a luchar, de dar el primer paso lo demas se va conquistando en el camino. Gracias por este tema para reflexionar

  8. :grin: ola amigas,, recuerden que tenemos esa fuerza maravillosa en nuestro corazon…

    TODO LO PODEMOS LOGRAR SI DE CORAZON NO LO PROPONEMOS Y RESPETAMOS ESA DECICION

  9. Lindo tema para reflexionar!!!!
    Y es justo x lo q estoy pasando,decidi darle una segunda oportunidad al padre de mi bb y digo segunda xq ya hubo una primera y fue cuando me entere q andaba con una exnovia y yo estaba embarazada me intente ir de la casa y el lloro me pidio perdon juro q no lo volveria a hacer y alla voy yo de buena gente a creerle. Pasaron los meses mi bb nacio y me entero q seguia con esa mujer y q ahora iban a tener un hijo y a pesar de eso nos dimos una oportunidad mas;pero ahora todo es problemas yo no le creo mas siento q me oculta cosas y el se porta bien pero yo me siento sola y no se q hubiera sido mejor: Q se hubiera ido o q se quedara….lo dificil es q aunqe el este aqui yo me siento sin pareja sin apoyo. A veces me pregunto q he hecho para merecer todo esto!!!! Ha pasado el tiempo y no logro superar muchas cosas,he llorado,gritado y aun me duele….Muchas veces le he quitado la costra a la herida y vuelve a sangrar aunque reconozco q soy una mujer fuerte y valiente para salir adelante pero no lo hago…por que????

    • QUERIDA AMIGA MORENITA, (ABEJTA):
      Es muy bien sabido que después de una traición, se pierde la confianza, creo que el gran error es esperar que el individuo cambie para bien, no tiene nada de malo insistir en conservar la unión, pero también debemos ser realistas y aceptar cuando la relación se ha deteriorado y es insalvable.
      Pero, si a pesar de todas las ofensas y traición se decide perdonar y continuar en la relación, es necesario hacer acopio de toda la madurez, tolerancia y auto dominio para llevar una vida tranquila, aunque difícil se logra cuando las dos partes ponen de su parte, te sugiero que te asegures que el ya no esta con esa persona, pero recuerda también que hay un bebe de por medio aparte del tuyo y como padre tiene la obligación de velar por el. Te deseamos lo mejor y que Dios te ilumine tu mente para que puedas discernir cual es el mejor camino, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola gracias y mil gracias por todos los articulos que publican para hacernos mujeres fuertes y bellas, quisiera saber o complemetar la manera de salir de la esa soledad compartida,,, gracias por sus comentarios y muchas muchas gracias y bendiciones

  11. Lamentablemente creo q todas en algun momento nos sentimos solas a pesar de que estemos rodeada de muchas personas. A mi me pasaba mucho pero ahora trato de ocupar mi mente en otra cosas, escuchando musica, leyendo, y a pesar de que todo eso lo hago en soledad he logrado sentirme mejor, y si les digo que ya no me siento sola, les miento es que es algo que siempre nos va a suceder por algun motivo, pero tenemos una gran virtud y es que somos mujeres y se que todas aunque pensemos que no, tenemos la fuerza suficiente para vencer cualquier adversidad que se nos presente. Gracias x este tema de nuevo Mil Bendiciones a esta pagina y todas las mujeres que forman parte de ella. BESOS

  12. En la SOLEDAD, aprendemos a comunicarnos con DIOS, solo el nos hace sentirnos en compañia,
    Desastroso ciertamente estar con alguien y sentirse sola, ya que no existen vivencias afines, solo en apariencia, muchas veces, las personas, se encadenan a la presencia de otra persona, solo por apariencia, por el que diran, o por ego, para que no se les vea solas, sin embargo, se lleva una pesada carga, de convivir con quien no se quiere o mejor dicho con quien no nos merece, siempre sera mas sincero para una misma estar sola, pero satisfecha,
    Saludos A TODAS,

  13. Hola la soledad es mala sí estas así mucho tiempo te hace mal a tú salud un día te miras y t das cta q ya nada es igual tú cara tú vida nada sí no t hace bien HAY Q CAMBIAR BASTA DE MIEDOS EL MUNDO NO TERMINA A UN PASÓ TODO NOS SIRVE PARA APRENDER A SER MEJORES PERS HAY Q MEJORAR X UNA MISMA NO ESPERAR Q NOS AYUDEN CONFIAR EN DIOS

  14. No es bueno sentirse sola estando con un compañero, hay que pedir ayuda a tiempo conversar con el compañero y darle solución entre los dos, a mí me paso, tenia un amigo menor que yo 12 años, él cual me dio mucha compañía y me enamore de él, entablamos una relación y llevamos 9 meses, ahora él quiere que me separe para estar mas juntos, pero yo no puedo dejar a mi pareja de 10 años, él no es un mal hombre, y siento que le haré mucho daño, es trabajador no tiene vicios es todo para la casa, no tenemos hijos juntos, no se que paso en ese tiempo que me dejo de lado, (según él tenia mucho trabajo),yo creo que le paso algo similar que a mi, nos sentiamos solos, estabamos fomes, entramos en la rutina, fue justo cuando apareció mi amigo, ahora creo que llego el momento de decidir con quien quedarme y es muy difícil, ya no estoy sola me sobra uno, lo peor es que los quiero a los dos, uno me da un hogar y amor el otro amor, los dos dicen amarme, y yo los amo a los dos, me deje llevar por los momentos y mi soledad, no me arrepiento de lo vivido ha sido muy hermoso vivir un amor clandestino, lo triste es tener que dejar a uno para NO seguir cometiendo infidelidad por mi tranquilidad mental.

  15. :arrow: frente a ese gran problema que muchas veces nos causa la soledad estoy de acuerdo con alejandra ,es lo que debemos hacer culturizarnos mas potenciar nuestra autoestima elevando nuestros conocimientos ya lo dijeron todas somos fuertes,valiosas e inteligentes no debemos ceder terreno cuando nos acompañamos es decir que a nombre del amor dejamos hasta que decidan por nosotras y despues que :?: ,nos dejan por otras nuevas emociones,debo decirles que no estoy de acuerdo con Mary le gusta mucho la adrenalina por que eso de convivir con dos creo que le causa mucha emocion ojala nunca se queme pero es muy desonesto ay que tener el valor de terminar una relacion y empezar con otra si quiere,gracias x permitirme opinar y mis respetos para AMANECER CAUTIVA DEL AMOR QUE BELLO SEUDONIMO :lol:

  16. antes q nada qiero darles las gracias a esta pagina.. m ha ayudado bastante..la leo a diario . qiero compartir tambn mi soledad mi tristeza y si se puede decir mi agonia.. x q para mi asi es.. estoy casada desd hace 16 años.. tengo 2 hermosos hijos q son mi vida.. pero aun asi m siento sola.paso mas d 12 horas sola sin mi esposo.su trabajo es d todo el dia. pero ese no es el problema.. el problema esq el llega de mal humor intolerante..yo no m le puedo asercar xq lo unico q qiere es dormir,descanzar y tengo q dejarlo solo.entonces aqe hora tendre compañia d mi esposo?.NUNCA.m siento tan sola.estoy tomando medicamento para la anciedad..en el lugar dond vivo no tengo a nadie m refiero ami familia..es verdd lo q se dice en la reflexion.. tengo compañia pero vivo en soledad.es muy duro pasar x esto. y gracias a esta pagina. m doy animos yo sola. leo continuamente los comentarios y m reflejo en ellos.. cada tema como q se va acomodando ami..tal vez no m se expresar x el motivo q no convivo con nadie siempre aislada,sola..gracias x leerme .. q dios las bendiga …

  17. Quiero compartir mi experiencia: tenía una relación de mas de cinco años, él no tenía trabajo fijo todo iva regular, pero ahora que consiguio trabajo en una compañia de mercado, es el mujeriego uno, recién me di cuenta cuando ví como se iba con una mujer al hospedaje, ella se veía feliz, me dió pena como aceptaba compartir su relación conmigo, después encontré mensajes a otra mujer, que se encontraba en Lima cada vez que tenía reunión de jefes, no tenía dinero, la relación cada vez era dificil, después de salir del trabajo siempre estaba sola, más trabajo, lavar, cocinar, atenderlo, era tan especial para la comida, daba todo; amor, dedicación, dinero, tiempo y que recibia a cambio, nada cada día su caracter era dificil, inmaduro, irresponsable. Busque el momento propicio y he puesto fin a estas cadenas pesadas, no era feliz, estoy buscando encontrarme conmigo misma y estoy mejor, me siento bien y evaluo día a día como soporte a este hombre solo por amor y no quedarme sola. Me dedico ahora a mi trabajo y a mi persona a quererme amarme y aceptarme con mis defectos y virtudes. Ojala que mi experiencia sirva a todas aquellas mujeres que vivimos con estas cadenas impuestas por nosotras mismas, recuerden nosotras estamos siempre primeras.

  18. Isabel Margarita

    lo amo, me encanta estar con él, pero no es romantico, ni detallista, eso me molesta y me hace pensar en que no me quiere y no tiene interes por mi (aunque él me reafirme que no es asi)… quizas mi anterior novio (relacion muy larga) dejó la vara muy alta en ese aspecto y por lo mismo hoy me siento como mmm sola!!!
    sintiendo la amarga sensacion de que no existe interes por mi y que simplemente estoy dando pena u obligando a que este conmigo…
    me siento mal!

  19. Gracias Ina por tu opinión y tirón de orejas, y tienes razón, pensare mas aun en como salir de esto, es deshonesto y me gusta la adrenalina, sé que no es lo correcto, sé que no tiene que ser así, leo mucho estas paginas y veo como se puede dañar, hay tanta mujer herida por la infidelidad de sus parejas, no sé que hacer es muy difícil, creo que estoy metida entre las patas de los caballos, gracias a amanecer cautivas del amor por tan buenos temas, nos hacen pensar y tratar de arreglar nuestras vidas

  20. Estuve conociendo una persona desde el pasado junio, todas los fines de semana hemos compartido desde que nos conocimos, conocio a mis hijos y se han llevado muy bien, solo tuvimos relacion una vez y me senti incomoda porque fue al principio y le pedi que nos conocieramos mejor a lo cual accedio. Ahora llevamos 4 meses y continuamos saliendo nos divertimos, pero el no me da siquiera un beso. Me siento confundida y cuando se va siento un vacio y pienso que tal vez no le intereso como mujer. Como siento que me esta afectando auto estima le notifique que no queria salir con el mas que sentia me trataba como un amigo y yo necesitaba un hombre. Hace dos dias de esta situacion y no me ha llamado. que piensas>>>

  21. Hola, sinceramente me gusto este articuló y quise participar, la razón por la q llegue hasta esta pagina es precisamente porque me siento muy sola, tengo pareja, a veces siento q se esta cansando de mi porque yo soy muy afectiva, detallista, aprovecho lo que sea para demostrarle cuanto lo quiero, el no es así y a veces se molesta si yo le insinuo que quiero una demostración de carino también, su trabajo lo consume, y me siento sola

  22. Hola!.. Es realmente muy bueno el tema, me llama mucho la atencion, tengo apenas 22 años, y digo “apenas” xq se que aun puedo ser una niña, tengo una pareja de hace 2 años. y en ocasiones me siento demasiado sola, a veces lo noto tan lejano, como si ya no quisiera estar a mi lado. Me deprimo mucho. a veces creo que soy yo la del problema y que necesito ayuda. En realidad no se que hacer.
    No quiero cansarlo con lo de “me siento sola”…pero es algo inevitable….:(

    • AMIGA MARIANGEL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, te diré que muchas veces no estamos solas de gentes, si no solas de nosotras mismas, creo que te etas preocupando mucho de cansar o no a tu pareja, mas bien te debes de preocupar por llenar tus propios vacios, hazte u auto análisis y trata de encontrar cuáles son tus sueños, tus anhelos, ¿tienes proyectos de vida para ti misma? A ver, te explico: que haz alcanzado de la vida y que esperas alcanzar de ella, que estas dispuesta a dar de ti misma y como lo vas a dar, la vida no es solamente de decir “me siento sola” es también encontrar las causas del por qué.

      Si mi amiga, estoy de acuerdo contigo, necesitas ayuda, pero nadie te puede ayudar como tú misma, busca que te motiva, mantente motivada y trabaja para mantener tus motivaciones, aprende cosas nuevas, cosas que te hagan sentir bien contigo misma, cosas que de una u otra manera dejen algún beneficio a tu vida, levántate cada mañana con la mente puesta en lo que vas a emprender y como realizarlo, nada, absolutamente nada llegara a tus manos por si solo, tampoco encontraras a otra persona que te lleve de la mano y te diga que y como hacer las cosas o lo que te conviene hacer, cada una lucha por lo que quiere y lo logra con fe y confianza en Dios y en sí misma, cuando logres tener un encuentro contigo misma y le encuentres respuestas a tus propias interrogantes, te sentirás satisfecha y plena, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Saludos a todas,

    Acabo de descrubir este espacio y me he quedado enganchada.

    Me siento tan identificada ya desde que leo los títulos de los artículos, abrí éste porque me identifiqué con él.

    Ahora mi caso, es que el vive para su trabajo, igual yo trabajo, tengo mi propio negocio, pero no tengo gente alrededor que pueda ver constantemente, me la paso sola, y no tengo amigas ni nadie con quien hablar, siento que voy cayendo cada día en un abismo, al estar tan aislada. Yo le comento me siento sola, necesitamos hacer cosas juntos pero aún así nada, yo me siento bien con él, pero a veces en el mismo piso, estamos pero no estamos, la intimidad es practicamente nula, hay planes y proyectos, pero pasa y pasa el tiempo y no veo que se concreten. Tengo 34 años, y aún no tenemos niños, siento que éso también se me está yendo cuesta arriba, el dice que me quiere, que no hay otra como yo, pero no me siento feliz.

Comenta, tu opinión también es valiosa: