Inicio > Autoayuda > Cómo ser una mujer disciplinada
Cómo ser una mujer disciplinada

Cómo ser una mujer disciplinada

Cómo ser una mujer disciplinada

Podemos ser mujeres disciplinadas, cuesta lograrlo pero podemos serlo.

La disciplina es buena, nos ayuda a alcanzar nuestros sueños, nos motiva y nos hace crecer como mujeres valiosas.

Podemos ser más  que mujeres de buenas intenciones: podemos ser mujeres que logran todo aquello que se proponen.



 
 
 

Podemos lograr todo lo que queremos.
Pero si hoy empezamos y mañana simplemente bajamos los brazos porque sí, no lograremos nada. Si soñamos algo, hemos de buscar obtenerlo con el alma y con el corazón, porque querer a medias no sirve, necesitamos una inmensa dosis de disciplina y esfuerzo para triunfar.

La disciplina, muchas veces ha sido mal tratada e incluso pre juzgada, pero… ¿qué sería del mundo sin ella? ¿Sabes lo que en realidad significa la disciplina? Ser disciplinadas involucra llevar un orden y una constancia en lo que hacemos: haz de cuenta que llevas un código de conducta que cumples siempre. Es tan simple como deducir que así nos propongamos aprender a conducir, no lo lograremos si agarramos el volante cada tres mil siglos.
Necesitamos práctica, no “buenas intenciones”.

Beethoven, afirmaba que “el genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”. Como podrás notar, si te cruzas de brazos y sigues haciendo lo mismo, no hallarás el camino acertado al éxito… Es mejor entonces que le armes un rincón en tu corazón al camino largo y gratificante: la disciplina. Ella, es acompañada por cuatro pasos básicos para alcanzarle: inspiración, decisión, esfuerzo y motivación.

¡Apasiónate por algo!
Necesitamos inspirarnos para tener una ilusión en el alma, un sueño que queramos construir cada día, algo que en realidad nos apasione, ¿ya sabes qué es lo que ilumina tu vida? Si no lo sabes, puedes ir pensándolo, reflexionándolo y sembrándolo en tu mente. Si ya lo sabes, ¿por qué no te has decidido a ir por ello? Debes reconocer la importancia de lo que anhelas, porque cuando tomes conciencia de ello, ya estarás preparada para dar un nuevo paso: decidirte.

Decidirnos es amar nuestros sueños. No vale amar con poca intensidad: si amas muy poco, poco lucharás; si amas mucho, mucho lucharás. Decidirnos es quitarnos tantos estorbos que solemos cargar y dirigirnos a nuestras metas. Cuando vas en busca del sol, no te importa si tropiezas un par de veces con las nubes… ¡Nos decidimos y definimos cómo luchar! ¡Nada se interpone!

Todo llega con esfuerzo, cada instante hay una batalla y si te olvidas de tus anhelos al primer problemilla, entonces no mereces alcanzarlos. Esfuérzate siempre, ningún triunfo es tan gratificante como aquel que conseguimos en base al sacrificio y la entrega total.

Por último… ¡Motívate! ¿Qué significa eso? Que siempre dirás: “yo puedo, soy capaz, soy guerrera, yo lucho, me levanto, yo camino, yo me esfuerzo, yo… ¡Soy disciplinada!” Esto es algo que debes hacer continuamente para que tu ánimo se mantenga arriba y puedas escalar hasta lo más alto.

Para ser disciplinadas necesitamos de disciplina, ¿paradójico no? Pero una vez logramos encontrar ese “noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”, no hay nada que se escape de nuestras manos.

© Autor: Lluvia.

Cómo lograr disciplina.

 

Foto (cc) créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

29 Comentarios

  1. Esto me llego en el momento indicado. Quiero lograr mis metas pero aveces me falta motivacion. Me encanto, lo pondre en practica. Gracias Lluvia!

    • QUERIDA AMIGA FLOR:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor, gracias por llegar oportunamente a la inauguración de este nuestro tema que nos ha traído nuestra querida amiga lluvia.

      No eres solamente tu quien necesita motivarse, pero creo firmemente que todo ser humano tiene motivos bellos para luchar por sueños y anhelos y la única forma de lograrlos es pensar en esos motivos, el primero y más importante, eres tú misma, eres la persona más importante, porque de cómo te sientes, se sienten todo en entorno, especialmente nuestros hijos a quienes debemos enseñarles con ejemplos a ser personas exitosas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola mi hermosa lluvia,querida amiga
    Toda mi vida ha sido siempre luchar contra mi misma,tratando siempre de vencer la timidez y el malhumor.La disciplina me ayudo mucho a ser lo que soy actualmente.
    Este tema es super interesante y ayudara a muchas chicas. Un fuerte abrazo.

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA:

      Creo que todo ser humano, es indisciplinado, no te olvides que hay cosas sencillas de resolver y sin embargo, las dejamos muchas veces para el día siguiente, así como también la timidez que en muchas ocasiones debemos forzarnos a superarla, porque de no ser así, nos quedamos en proyectos inconclusos y eso, es también falta de disciplina, en lo personal, he sido de la idea que lo que más me molesta es a lo que le doy prioridad, para poder salir pronto de la molestia, como quien dice, “al mal paso darle prisa”, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Todos los articulos son de mucha ayuda

  4. a mi desde muy chica me tocó aprender con cuanta manteca se hace un arroz, tal vez por eso las metas que me he fijado se me han dado, empezando con que son metas pensadas con los pies en la tierra, aunque algunas circunstancias han hecho que cambie de rumbo y con ella alguna que otra meta; cuando vivía bajo las alitas de mis padres, mi meta era ser una profesional, casarme a los 18 y tener 3 niñas,la primera de ellas llamada karolinne:no pude estudiar porque mis padres no tenian con que enviarme a la universidad, no me casé, tuve una niña hermosa que la llamé karolinne. desde entonces cambiaron mis metas: no tener más hijos, (el padre de mi hija murió cuando ella tenía 15 dias de nacida), trabajar en algo que no me apartara un segundo de mi hija, darle todas las cosas materiales que yo no tuve (porque el amor me sobró)hacer de ella una persona de bien, profesional y verla realizada como esposa y madre….entonces estudié diseños de moda, tengo mi propio taller en mi casa, nunca me aparte de ella, hoy tiene 22 años, es una profesional, ha tenido todo lo que yo no tuve,me casé hace dos años con un español y dentro de dos meses nos vamos definitivamente para españa, mi hija a estudiar un master y yo a montar una boutique y por fín a estar junto a mi esposo para siempre,lo unico que me falta y que sé que por FÉ se me dará, es verla realizada como esposa y como madre…contado así suena muy bonito, sin embargo he pasado muchas dificultades, pero las metas que me he propuesto las estoy logrando porque dia a día se las he puesto a mi PAPITO DIOS en sus manos y nada que se pida con amor y fé a nuestro PAPITO DIOS se nos negará….un beso°

    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Creo mi amiga, que las circunstancias en las que algunas crecimos, nos ayudaron a ser disciplinadas, a tener orden incluso en nuestros pensamientos, porque muchas veces queremos bebernos el mundo de un sorbo y de una manera abrupta, tenemos que volver a la realidad, es muy cierto , nos toca muchas veces cambiar el rumbo que nos hemos propuesto, pero creo que eso es también parte de la disciplina que debemos seguir para no forzar lo que sabemos que no vamos a lograr.

      Nada se da fácil, ni se da por si solo, pero si antes de empezar nos lamentamos por los obstáculos, lo primero que nos dará es miedo al fracaso, muchas veces es necesario empezar en el momento, no antes ni después, decirnos así mismas “este es el momento para empezar” la mayoría de grandes proyectos, empiezan pequeñitos y van creciendo a lo largo del camino, ¿Qué muchas veces a pesar de todo, no alcanzamos nuestras metas? Claro que sí, pero siempre hay un nuevo comienzo, siempre hay maneras de levantarnos y seguir adelante.

      Te deseamos éxito en tus proyectos y metas y sobre todo que tu felicidad sea para siempre en tu unión. Gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. LLuvia,
    Que hermoso artículo todo lo que dices es tan cierto gracias por compartir tan
    Bella enseñanza……..mil gracias

  6. Lucy (Esperanza)

    Gracias Lluvia por este articulo, con este articulo me motive mas para seguir con mi sueno, me di cuenta de lo importante que es tener metas y como dice el articulo, necesitamos practica, “no buenas intenciones” uno de mis suenos es aprender Ingles y ser enfermera registrada, ser enfermera si me apasiona ya me registre otra ves para el collegio para este otro semestre estoy aprendiendo alpacito pero lo importante es que estoy aprendiendo. Y me gusto la frase de Beethoven “el geniose compone del 2% de talento y el noventa y ocho por ciento de perseverante aplicacion” y yo amo mi sueno y este articulo me dio armas para defender mi sueno me dio ideas me dio mas motivacion yo soy una mujer ya mayor pero como dice un dicho es vieja la persona que no tiene metas. Gracias Lluvia por este empujon que me diste con este articulo voy a tratar de ser diciplinada para lograr mi sueno y el de mi familia saludos mi querida Amanecer Cautiva De Amor DIOS me las bendiga.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es mi amiga, defender tus sueños y luchar por ellos, es todo tu derecho, no es fácil, pero con metas definidas llegaras a la culminación de los mismos, nunca se es muy maduro ni muy joven para luchar por lo que queremos, especialmente nuestro adelanto profesional, porque el aprender no tiene fecha de caducidad.

      Y si, el alcanzar tus sueños es también, alcanzar los sueños de nuestros hijos, es como una cadena, ellos son tu motivación y tu los inspiras para que emprendan proyectos, a que se impongan metas, no importa cuántos obstáculos encuentres en el camino, estos nunc faltan pero con tu sabiduría y madurez sabrás sortearlos, has demostrado ser una mujer muy valiente que has puesto ejemplos dignos de seguir, abrazos de cariño para ti, en este nuestro segundo hogar se te quiere y se te respeta.
      Gracias mi preciosa Lucy por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, así como también por tu presencia en nuestra salita de chat, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. QUE BUEN ARTICULO SOBRETODO EN ESTOS MOMENTOS DE TANTOS CAMBIOS Y PRESIONES SOCIALES, ECONÓMICAS, FAMILIARES Y LABORALES.
    CON ESFUERZO Y DISCIPLINA SE QUE LO LOGRAREMOS.

    UN FELIZ DÍA.

  8. Lluvia muchas gracias por estas palabras que son muy motivadoras, cierto es que aveces nos rendimos con el primer tropiezo, y no nos damos cuenta que tenemos todo para lograrlo, somos mujeres valiosas, luchadoras y emprendedoras para cumplir cualquier sueño que tengamos…….asi que adelante…

    • QUERIDA AMIGA MONICA (AL):

      Dos letras agregadas a tu nombre nos ayudaran a diferenciarte de nuestras otras amigas con el mismo nombre.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Así es mi amiga, nos pasa muchas veces, algunas veces por negligentes con nosotras mismas, pensamos y nos convencemos que no vale la pena luchar por lo que queremos, como dices tú, aun cuando tenemos todos los elementos para lograrlo.

      Recuerda mi amiga que si no unimos lo emprendedoras a ser constantes, no lograremos nuestros objetivos, porque bien sabido es que todo proyecto conlleva trabajo y lucha constante, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Es una locura que una nujer busque a un hombre por que un hombre es hombre y mas adelante vaya a decir…

  10. Hola queridas mujeres: gracias Lluvia por tu ártículo, me llegó mucho, ya que después de mi separación me ha costado tener disciplina en varios naspectos,me falta motivación, y lo sé, me entusiasmo por cosas pero me falta el empuje, mi casa esta desordenada y es por que no logro planificarme bien y que este en orden trabajo todo el día soy profesora y con mi hijo de 10, llegamosd tarde al hogar a cocinar, tareas uff, tengo metas si pero me falta voluntad como por ejemplo tengo que bajar los 15 kilos de mas que tengo y ahi estoy “todos los día me digo, hoy comienzo a cambiar mis hpabitos de alimentación y a mover más (gimnasia)….
    Sé que con disciplina todo se logra y incluso a los niños de pequeños hay que inculcarla, se todo lo toerico pero me falta ese ahora si no decaigas. A veces me pasa un día todo bien y al otro dejo todo para después…. Necesito consejos plisss, como lograr vencer la voluntad y empezar a ser disciplinada, gracias que tengan un buen día

    • QUERIDA AMIGA VERTIENTE:

      Cuando se dan cambios en nuestra vida, cambios tan radicales como una separación, nos lleva un poco de tiempo readaptarnos a nuestra “nueva vida” tenemos y debemos reprogramarnos, lo cual no es fácil pero con un poco de esfuerzo y una buena dosis de buena voluntad se logra, tomando siempre en cuenta que las más beneficiadas somos nosotras, si, tenemos mucha tendencia a dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, creo que es buena motivación, pensar en el poquito que bajas de peso, pensar que hoy + mañana, será una acumulación de los resultados que quieres y deseas para ti.

      Salir a trabajar, regresar cansada etc., es cansado sí, pero creo que si haces un poquito cada día, poco a poco veras los resultados, uno de los pasos más difíciles de dar el inicial, pero una vez encaminada, no querrás detener tu camino, pensando en lo agradable de los resultados.

      No te pongas excusas a ti misma, pensando que lo harás mañana, piensa en ti, enfócate en ti porque al final, los resultados serán para ti y consecuentemente para tu hijo, porque aellos, a nuestros hijos es a quienes les enseñamos con acciones más que con palabras, recuerda que la mayor motivación debes de ser tu misma primero, segundo tu y siempre tu, porque nadie es más importante que tu.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos, suerte, fuerza y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. corazon inmenso

    Hola, Bendiciones y exitos para todas..
    les cuento que ayer cumpli mis 30 años :shock: y asi coloque esta cara jejej estoy inmensamente agradesida con mi Dios por este año de vida, por que me he caido, he lorado, he reido, y un sin fin de situaciones que hacen que diga vivo!! y eso es lo mas importante :grin: :grin: y tambien tengo mucho proyetos, como estudiar… trabajar duro,, y seguir luchandomela, no me quiero acoplar, quiero areglarme, sentirme viva, por que es una bendicion respirar. tambien quiero tener disciplina para bajar de peso. quiero estar bien, peroo no por el que diran.. no!! quiero estar bien por mi misma, por que la vida es hermosa. y aunque hay situaciones que me colocan muy triste, respiro y sigo, por que solo quieroo hacer felices alos que me necesitan, como lo es mi madre, :sad: pero bueno…quiero tener mucho animo y ser muy disciplina para que mi vida este mejor y de las personas q me rodean :)
    unn abrazo del corazon y Dios les Bendiga.

    • QUERIDA AMIGA CORAZON INMENSO:

      Muchas felicidades por tu cumpleaños aunque un poquito tarde.

      Refrescante y motivador tu comentario, lo has dicho muy bien, todo cuanto hagas lo debes hacer por ti y para ti, porque tal y como tú lo dices, de tu felicidad depende también de que los que amas sean felices por tus logros, es muy cierto, siempre habrán situaciones que nos provocan cambios de humor, pero hay muchas otras que ponen una sonrisa en tu vida y es en lo que debemos enfocarnos, perseguir el positivismo y tu propia motivación, sigue adelante mi amiga, tienes suficientes motivos para echar adelante tus metas y proyectos.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola bellas mujeres temo decirles que e tenido metas en mi vida y todas las e cortado por falta de constancia en mi, o por no saber lo que e querido en mi vida lo mas triste que si… me siento una vieja porque nunca logre realisar nada con mis cuarenta y tantos años siempre estuve desmotivada,quisas nesecite alguien que e motivara para seguir.

    • QUERIDA AMIGA ROMY (LUCIANA):

      Es bueno reconocer el porqué de no alcanzar nuestras metas, tienes mucha razón al decir que la falta de constancia es una de las razones principales, siempre he pensado que no necesitamos a nadie que nos motive para emprender algo, es más, cuando una persona que está a nuestro lado nos mina la voluntad para seguir adelante, lo mejor es o alejarse o alejarlo de nuestra vida, ya que por las razones que sean no nos dejan avanzar.
      Nunca es tarde, nunca se es “vieja” para re programar nuestra vida con o sin compañía, lo importante es que pienses en ti, que lo hagas por ti, porque a ninguno le interesa tu adelante como a ti misma, te aseguro que la vida te ofrece oportunidades, basta con que quieras aprovecharlas y hacer de cada día el mejor de tu vida, mantén presente que cuando tocas fondo, el único camino que te queda es impulsarte hacia arriba.

      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Gracias Lluvia por este articulo, son pasos cortos pero consistentes, eso debería yo de hacer caso y poner mas orden en mi vida, por q luego, pienso hacer varias cosas y no las aterrizo =(. Ojalà y las pueda aplicar en cada momento.
    saludos a todas y en especial a mi querida amiga dulce cautiva, espero estés muy bien, un gran abrazo.

    • QUERIDA AMIGA ADRI33:

      ni más ni menos amiga, entre más complicadas sean nuestras metas, más despacio debemos ir para conquistarlas, también es muy cierto que todo, absolutamente todo, tiene un orden, no confeccionar un traje si antes no compramos el material necesario, recuerda que es muy importante vivir un día a la vez, pensar en “solo por hoy” recuerda amiga, pasos cortos, pero seguros son los que te llevaran a superar los obstáculos, gracias por hacerte presente, así como también por tu agradable compañía en nuestra sala de chat, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Me gusto mucho el articulo gracias por escribir cosas tan bonitas y de tanta ayuda un abrazo a todas las mujeres que leen estos articulos y tambien a quien los escriben.

  15. :oops: UFFFFFF ESTO ME VIENE COMO UN JALON DE OREJAS.el tema que nos trae lluvia es motivador y de reflexion, es verdad como dicen la mayoria de mujeres de esta casita somos luchadoras como mujer madre sobre todo pero como yo empezamos una cosa y pasamos a otra por falta de disciplina, siempre estoy en un monton de cosas y no termino de concretar un proyecto de vida pero eso si lo que gano es experiencia sin embargo lluvia tiene razon cuando hace incapie en la disciplina,gracias muchas gracias voy a tratar de aplicar con mas fuerza en mi vida personal la disciplina.y no causarme tanto estress. buenas noches a notas y que tengan un bonito amanecer .

    • AMIGA INA:

      Definitivamente que lo que nos hace falta, es reprendernos a sí mismas, hay un viejo dicho que dice que “el que mucho abarca, poco aprieta” con la disciplina viene también el orden de las cosas, pensando siempre que es necesario llegar al final de una cosa para empezar otra, delo contrario siempre tendremos cosas pendientes que nunca terminamos, al final y aunque sabes que lo tienes que hacer, te cuesta ir de regreso en lo que empezaste ayer y que debiste terminar ayer.
      Creo que al despertar cada mañana, después de dar gracias por un día más, debemos hacer un programa mental, “termino esto y empiezo con lo otro” al final del día podrás ver y disfrutar de los resultados.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Buenos Dias,
    Muy bonito tema sobre la curvas! Yo tengo dos hijas una muy bajita de estatura y otra mas alta que yo. Yo quedo en medio. La de estatura bajita es muy delgadita y su cuerpo esta bien entonado por donde quiera y la otra es curveada con una figura expectacular y tiene tiempo ejercitando y comiendo saludablemente. Ha bajado de peso y sus curvas siguen alli. Yo estoy entre las dos, lo cual me gusta mi cuerpo aunque no sea perfecto y no importa porque las veo y es como si viviera atravez de ellas y complementan lo que no soy o tengo tanto fisicamente, como el caracter, su logros etc. Y muy cierto que a los hombres les encantan esas curvas, PERO las CURVAS tambien le pueden causar a una jovencita inseguridades porque hay hombres que no se detienen en decir algun comentario o hechar un chiflido. A mi hija la curveada le pasa mucho y se siente muy incomoda y acosada!

  17. oops creo que me equivoque y puse mi comentario en el tema equivocado. porfavor lo cambian a su lugar apropiado? Gracias.

Comenta, tu opinión también es valiosa: