Inicio > Relaciones > El poder de tus palabras
El poder de tus palabras

El poder de tus palabras

El poder de tus palabrasTus palabras tienen poder.

Con tus palabras influyes positiva o negativamente sobre la vida de quienes las escuchan.

Tú tienes el poder de influir de forma positiva sobre tus compañeros, familiares y pareja. El poder está en tus palabras.

Dicen que lo que siembras cosecharás… siembra palabras buenas y la cosecha será buena.



 
 
 

¿Sabías que tus palabras tienen “poder”?
El efecto de las palabras que pronuncias sobre ti misma y sobre las personas que te rodean es inmenso. Con ellas puedes levantar y derribar, puedes herir o sanar.Tus palabras me aníman. Con ellas puedes darle la vuelta a una situación o por el contrario, continuar caminando por un mismo camino.

Las palabras son como una semilla. Cada vez que pronuncias palabras de derrota, frustración, desánimo y debilidad estás plantando estas cosas, creyéndolas y alimentándolas. ¡Cosecharás lo que sembraste!

Empieza a sembrar palabras de cariño, fuerza, energía y victoria. Habla de ti como la persona que quieres ser y llegarás a serlo. Cuanto más lo digas, más lo creerás… Y si tú te lo crees, lo conseguirás.

  • No le digas a tu hijo (por muy tentada que estés a hacerlo): “eres un desastre”, “no llegarás a nada”, “eres un vago”… porque cuanto más se lo digas, más se lo creerá. Dale palabras de ánimo, dile: “eres inteligente”, “tú puedes hacerlo”, “yo sé que lo conseguirás”… Nuestros hijos necesitan escuchar palabras que les hagan fuertes y no palabras que los destruyan. Aunque hoy no veas la evidencia de que puedan mejorar, si tú no crees en ellos, nadie lo hará.
  • Lo mismo ocurre con nuestras parejas. Si no haces más que decir “todos los hombres son iguales”, tu hombre sabrá que no esperas mucho de ellos. Dile que crees en el amor verdadero y duradero, que es especial. Regálale palabras de apoyo y de confianza. Cuando le dices: “sé que podrás con ello”, lo levantas, lo animas. Tu confianza será su motivación.

Recuerda que a veces necesitarás un poco de imaginación y tenacidad para enfocarte en lo bueno y no alimentar lo malo. Pero cuanto más uses tus palabras para sacar a la luz las cosas hermosas que hay en ti y en los tuyos, más fácil te resultará. Las semillas envenenadas son fáciles de pronunciar, pero es complicado convivir con “el fruto” que sale de ellas. Las semillas de belleza, sin embargo, dan lugar a todo lo que siempre quisiste en tu vida. ¡Ve a por ello! ¡Utiliza tus palabras con sabiduría y comienza a ser más feliz!

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica y recomendada novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [resto del mundo]

Las palabras son semillas

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora novelista, léela. Consigue sus libros.

39 Comentarios

  1. ME ENCANTO LA PAGINA GRACIAS POR TENERLA

  2. Que lindo mensaje, cuanta verdad hay en tus palabras, con todo lo que decimos podemos construir o derribar de nosotras depende lo que queramos conseguir….

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Que agradable leerte de nuevo.
      Gracias por tu oportuna llegada a este nuestro tema, como muchos otros que nos ha traído Rebeca B.

      Así es mi amiga, muy pocas veces pensamos antes de hablar, lo ideal sería que al tratar de poner puntos en claro, lo hiciéramos cuando no estamos alteradas, porque lo dicho, se dicen cosas hirientes de los que más tarde nos arrepentimos.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Lindo mensaje, realmente estimula, en verdad, gracias, nos motiva muchisimo…

  4. ;-) Hola!

    Linda y excelente pagina.
    Me encantan los temas que exponen.

  5. Enhorabuena por este artículo y por todos. Cada texto es como una gota de agua que cae y en la que hace ver que el amor es lo más importante de todo. Gracias, gracias por hacernos recordar, en estos tiempos tan difíciles, que tanto con el poder de las palabras y las buenas acciones podemos ayudar, hacer felices a los demás y sobretodo a nosotras mismas.
    Un saludo.

    • QUERIDA AMIGA MAR:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Así es, muchas veces cuando hablamos o actuamos sin pensar, en lugar de ayudar, hacemos los problemas más profundos, por eso es muy importante detenernos a pensar antes de hablar y de actuar, muchas veces ayudamos mas con nuestro silencio, tomando en cuenta que algunas cosas se hacen más livianas son tan solo escuchar.
      Gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Buen día, muy padre tema, y pues si, hay que decretar en positivo para que lo que deseamos en nuestras vidas llegue. Gracias por el tema, saludos!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONNY:

      Así es mi amiga, creo que lo importante y como lo podemos “decretar” es hablando positivamente, tal y como lo dice nuestra amiga Rebeca, buscar la manera de sembrar con palabras lo que queremos cosechar más adelante, porque debemos recordar que muchas palabras se quedan grabadas con un efecto positivo o negativo, de nosotras depende.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Muchas veces uno sienta a una perdona y dialoga con ella, pero es lamentablemente que muchas oyen pero no escuchan el mensaje que se les quiere llevar.

    Pero sin embargo existen muchas que agradecen que se les haya escuchado y dado un buen consejo, más lo ponen en práctica.

    Sé que en otras ocasiones hay personas que lo único que desean es que se les escuche, para ellas poder sacar de adentro todo lo que les esta haciendo daño. Ese es el momento para decir que si desea en algun momento conversar lo puede hacer no importa la hora.

    Gracias por tan bello artículo amiga Rebeca, sabes que estaba echando de menos sus artículos, creí que ya no aceptaban hombre en su casita acogedora. La alegría es mía por volver a dialogar con tan bellas amigas de nuevo. Jehová las llene de bendiciones. Las amo. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuah.

  8. Muy bueno el tema, tus palabras fueron muy reconfortantes para la vida de muchas mujere, cada una somos dueñas de nuestro propio destino,valemos mucho y merecemos lo mejor. Saludos

  9. hola, muy buen articulo todos debemos ser positivos desde nuestros pensamientos y nuestros actos y sobre todo hacerlo de corazon con mucha energia y alegria recordar que estamos aqui por una razon y que dios nos tiene preparado nuestro camino y debemos caminarlo dejando y contagiando alegria, y mucha energia de vivir y aprender de cada experiencia que tengamos dia dia.
    Este es un espacio muy especial gracias por dejarme expresar.

    • QUERIDA AMIGA ALIAL:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Es muy cierto lo que dices amiga, pero no se te olvide que el tema que ahora nos ocupa, nos aconseja más que todo, que utilicemos el poder de la palabras, para transmitir ese positivismo y por supuesto para recibir lo mismo, y si, hay palabras que nos dan energía y otras que por el contrario nos pueden poner mal.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. :shock: Hola Amigas hermosas,

    Cuanta verdad encierra este tema el dia de hoy..me hizo meditar, aprendamos a hablar que cuando decimos algo una vez dicho no podemos dar marcha atras…

    Dios nos bendiga a todas. lindo tema

  11. QUE BIEN AMI ME ENCANTA PORQUE ES LO MISMO QUE LES DIGO AMIS HIJOS QUE NO LES DIGAN MALAS PALABRAS ALOS NIÑOS, QUE SIEMBREN COSAS BONITAS , GRACIAS ME ENCANTA ESTA PAGINA

  12. Hola amigas…la verdad que me encantó el tema de hoy…porque lo que uno siembra en su vida es lo que cosechará…sean cosas positivas o negativas…así que tenemos que rodearnos de energías positivas,demostrarlo con una sonrisa..porque si tenemos adversidades en nuestra vida tenemos que verlas como oportunidades..tener sueños grandes para obtener resultados grandes..eso nos guiará al camino de la felicidad….:)
    Felicitaciones a nuestra amiga Rebeca por tan hermoso tema y a este portal por todos los artículos que nos motivan a todas las mujeres a seguir adelante…Gracias!!!!

    • Laura Alma de Cristal.

      RAYO DE LUZ:

      En colaboración con Amanecer Cautiva , con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Definitivamente que la postura que tienes ante la vida, siempre será la adecuada para poder enfrentar los sinsabores que de repente aparecen en la vida, continua de esta forma amiga, que sin lugar a dudas, tu positividad te llevará exactamente al lugar que quieres y mereces, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

  13. Lucy (Esperanza)

    Que hermoso articulo muy educativo como todos, nos ensena a que antes de llamarle la atencion por ejemplo yo a mis hijos tengo que fijarme bien que palabras voy a usar para no lastimarlos porque despues con una disculpa quiere uno borrar las heridas que quedan para siempre y los danos que causan porque hay palabras que causan mas dano que una enfermedad o que un golpe como dice el articulo. saludos Amanecer Cautiva De Amor.

    • Laura Alma de Cristal.

      LUCY (ESPERANZA):
      En colaboración con Amanecer Cautiva, con gusto doy respuesta a tu aporte.
      Verdadera mente que es necesario aprender una nueva forma de comunicación con nuestros receptores, un momento de ira, puede provocar que digamos palabras que en realidad nunca quisimos decir, y como bien lo mencionas, un USTED DISCULPE, no borrara la impresión que hemos dejado, día a día palabras positivas, cariñosas hacia los nuestros irán haciendo una costumbre de un buen trato y por ende una mejor relación con los nuestros, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de Amor.
      Laura Alma de Cristal.

  14. buenas noches un abrazo a todas estoy llegando tarde pero no puedo dejar de felicitar a Rbeca por tan buen tema y tiene razon eso de la palabra tiene mucha importancia en nuestras vidas y como nos marca tanto cuando recibimos palabras hirientes,les cuento que una vez un profesor digase de paso que nos teniamos mucha antipatia por que era grosero y abusivo en el colegio de uno de mis hijos y para remate era borrachito bueno cuando yo estuve delicada de salud internada en un centro de salud este señor se entero y dijo ojala que se muera,por mi ,lo dijo con tanta colera me contaron y que les cuento cuando sali de alta del centro de salud fue para asistir a su velatorio por que estando sano y bueno y por solo tomar jugo helado despues de una borrachera se murio el pobre yo quede impactada pero por supuesto que yo no lo jusgue DIOS es quien juzga por eso creo que cuando uno habla mal de otro se nos puede revertir……bueno tenemos que aprender mucho de los que nos señala rebeca en su articulo sobre el poder de la palabra bye

    • Laura Alma de Cristal.

      INA:

      En Colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:
      Tremenda experiencia llego a tu vida en determinado momento, y sin lugar a dudas, la reflexión de aprender a cuidar nuestras palabras, indudablemente que esta persona jamaz imagino que estaba declarando su propia muerte, pareciera coincidencia, pero indudablemente que se atrae lo deseado hacia uno mismo, la lección vivida, ha dejado presente en ti quienes te rodean el poder de la palara, aprendamos a expresar siempre palabras positvas, para los demás nunca sabemos cuando nos vamos y dejamos sembradas palabras tan hirientes,sin tiempo para poder expresar UN LO SIENTO, recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este nuestro rincon de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  15. FELICIDADES POR SU PAGINA, SINCERAMENTE, ES MUY AGRADABLE Y SUPER EMOTIVO, CONFORTANTE, NOS HACE REFLEXIONAR Y SER MEJORES CADA DÍA, DE ECHO ME ENCANTA LEERLO ANTES DE INICIAR LABORES, GRACIAS A DIOS POR TENERLOS A USTEDES AQUÍ, USTEDES MUY SEGURAMENTE SON HERRAMIENTA DE DIOS EN LA TIERRA. G R A C I A S DIOS

  16. grasias por permitirme en esta casita de mujeres, tienen mucha razon en este mundo donde nos encontramos se ven expresiones de todo que a uno le dejan perturvada ,lastimada en fin pero , devemos saber transmitir de todo corazón palabras que nuestro alma nos desee transmitirpara que la otra persona lo tome y se aliente . grasias

  17. excelente, me encanto :razz:

  18. GRACIAS POR TAN BUEN ARTICULO. DIA A DIA TENEMOS QUE MOTIVARNOS , EL EXITO ESTA EN NUESTRA MANOSSS

  19. hola

    Muchas veces uno sienta a una perdona y dialoga con el, pero es lamentablemente que muchas oyen pero no escuchan el mensaje que se les quiere lleva; pero no queda en uno; porque quiezas para el es pura tontera pero el mensaje se da hay queda de el que lo ponga en práctica.

    excelnte artículo y en hora buena, al menos para mi persona me ha servido mucho de sus consejos.

    dios los bendiga a cada una de ustedes.

    • Laura Alma de Cristal.

      En colaboraión con Amanecer Cautiva del Amor doy respuesta con gusto a tu aporte:
      Es muy cierto que muchas personas, NO ESCUCHAN, por mala suerte cuando se llega a tomar deciciones habiendo hablado con anterioridad, queda poco por hacer, las palabras, salidas de nuestras bocas nunca tienen retorceso, por ello es importante hacer conocer a nuesto interlocutor que TU ESTAS ESCUCHANDO y por tanto comprendes el mensaje, es importnte no solo saber dialogar sino saber responder, esperamos de nuev cuenta tu visita en este tu portal de Amor,
      Laura Alma de Cristal.

  20. Excelente articulo verdaderamente es justo lo k necesitaba aveces me dejo llevar por mis impulsos o creo k hago bien decirle las cosas claras a mi hija como por ejemplo no te quieres a tì misma que se puede esperar de tì si te quisieras un poquito màs no harias las cosas que haces la verdad que mi hija a cometido tantos erores y sigue cometiendo aunque diga k no pero si es buena para aconsejar a los demàs aveces pienso que tiene el autoestima baja por eso actua asì en este momento esta en la universidad le va muy bien ella tuvo un enamorado que la maltrataba nos enteramos asì l dijimos porke aceptaba respondio que es muy celoso luego tuvo otro enamorado que conocio en la academia luego d un tiempo por boca del propio chico se entera que era un delicuente asì sabiendo continuo con el cuando me entere por ella misma le dije k se deberia alejar d ese muchacho da el caso que mi hija justifica dicho comportamiento dice lo k pasa no tiene quien le apoye y le haga ver sus erores l dijo kien eres tu su mama porke te involucras en problemas que no son tuyos primero ordena tu vida y luego la de los demas gracias a dios no esta con ese muchacho pero aun se comunica por el facebook no se k hacer con ella aveces dijo con mi esposo en k hemos fallado como padres siento muchas veces k tiene una ira muy dentro de ella pero k no se k es no es tanta expresiva con nosotros se hace la fuerte la verdad no se como comportarme ella tiene 19 anos o dijo soy muy dura con mis palabras en vez de darle palabras de aliento le dijo que se puede esperar d ti a donde mas contigo agradecerìa de antemano sus sabias palabras para saber de que manera actuar o unas pautas a seguir gracias

    • Laura Alma de Cristal.

      Estrella:

      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor. con gusto doy respuesta a tu aporte:
      No debería de ser preocupación la forma como has criado a tu hija, sabes, que has hecho lo correcto, sin embargo tenemos que retroceder hacia el pasado y recordar que también tuvimos desaciertos, no es que tu hija tenga baja estima, lo que sucede como toda buena madre, queremos enseñarles el mejor camino, sin embargo llegan momentos en que tenemos que callar y dejarlos enfrentarse a sus situaciones, ya que se lo hemos advertido y una vez, echa la advertencia, dejarlos enfrentar sus propios errores, recuerda que por mala fortuna, aprendimos muchas veces, estrellándonos, participa mas amigable con ella, te aseguro que tendra tal confianza en ti que odo te lo contara., recuerda que esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  21. Hola que pagina tan bonita siempre leo lo que llega a mi correo para poder tener un poco de fuerza con todo lo que me pasa no es que sea terrible pero si es un poco degastante estar pensando en alguien que no nos corresponde de la misma manera que uno con ellos pero bueno lo importante aquí es tener claro todo y saber que mientras cultives cosas buena en algún momento vas a recibir toda esa cosecha que te hará feliz, tengo una duda y de pronto ustedes me ayuden a resolverla, en algún momento tuve una amiga que quería mucho pero que con el tiempo resulto con mi novio, han pasado muchas cosas tenaces, el un tiempo esta con ella y otro con migo, quiero dejarlo de una vez por todas pero de una manera u otra dependo de el ya que tengo 2 hijos y es la unica persona que me colabora, aveces siento la necesidad de enviarle un mensaje a ella y decirle las cosas pero primero que todo pedirle perdón si le hecho daño sin pensar lo haria por que conozco de Dios y se que aunque la gente le haga daño a uno, uno siempre tiene que pedir perdón a esa persona por que tu no sabes por que fue siempre uno tiene que tener el corazón en paz, pero me da miedo de pensar que ella le cuente a el y resulte yo en un problema quisiera saber que es lo mejor.

    • Laura Alma de Cristal.

      Andylop:
      En colaboración con Amanecer Cautiva del Amor con gusto doy respuesta a tu aporte:

      Querida Amiga, es lamentable que te encuentres en una situación que desde cualquier punto de vista es desagastante y por demas decir humillante, Ciertamente que cuando una sabe de DIOS, sabemos comprender, que nuestro corazón no tiene que guardar resentimientos, hacia las personas que nos han causado daño, al contrario Bendecir , porque al hacerlo las Bendiciones regresaran a Nosotros en abundancia, pero tambien, el Pueblo de DIOS sabe que es muy Amado por el y que somos sus hijos, y te pregunto acaso no te sientes una hija del rey, ? no dudes, que ella se lo platicará a tu pareja, y de esa forma solo demostraras, humillación para ti misma, lo más conveniente sería que te valoraras, y que aprendieras a depender primeramente de Dios y de la fuerza que te dará para seguir tu camino sin depender de esta persona ni de nadie más, esfuerzate , se valeinte, y t e aseguro que la abundancia estara tocando a tu vida, antes de lo que tu misma lo piensas, esperamos de nueva cuenta tu visita en este tu portal de amor.
      Laura Alma de Cristal.

  22. delia, ;-) hola ahora que me siento tan sola y confundida vi este correo y me hizo sentir muy positiva y con ganas de echarle ganas, gracias a esta pagina me ayudado mucho a salir adelante, que dios los bendiga hoy y siempre ABRAZOS azz:

  23. obdulia gonzalez avila

    hoal gracias buenisimo articulo, asi es hay k cembrar palabras de amor,k es cierto muy cierto, dios bendiga a esta persona k escribe cosas tan buenas para alentar el alma.

  24. Hola!!

    Les escribo muy animada ya que tuve una semana terrible, con depresión y pensamientos muy negativos… hoy decidí pensar positivo y cambiar mi forma de ver la vida y justamente me encontré con ésta página que me ha ayudado a fortalecer mis buenos pensamientos y les quiero agradecer por contribuir a mi cambio… Gracias de corazón!! :grin:

  25. Me ha llegado justo a tiempo este tema es verdad que hay que pensar antes de hablar, aveces me ha pasado que he sido muy directa con mis palabras y despues no he sabido como remediar el daño, creo que hay que ser diplomatica ,las palabras tienen un gran poder si fueramos mas concientes de esto de seguro tendriamos mas cuidado, pues aveces no vemos el daño que ha causado son mas sutiles pues hieren el corazon que es lo mas preciado que se tiene por que es la esencia de uno mismo de el mana la vida, bien que pueden destruir o consolar, tambien creo que nuestras palabras nos representan de alguna manera por que son parte de uno se dice que lo que abunda en el corazon habla la boca, como dices hay que enfocarnos en lo bueno y no alimentar lo malo es muy importante , ahora prefiero enfocarme en lo bueno de las personas que me rodean y de mi misma quiero sembrar palabras de amor ,cariño,consuelo ,y respeto para nutrir los corazones de las personas familia ,amigos.conocidos y personas que se encuentra de paso. nuestras palabras tambien tienen influencia sobre nostros mismos pero primero esta en saber ver lo bueno ,creo que es bonito escuchar a una persona que dice palabras lindas, que le salen del corazon , de cariño animo y hable de lo bueno que tienen lo demas que esas cualidades hay que saber apreciarlas, es como escuchar una dulce melodia cada dia,, muy interesante articulo gracias por tus palabras..

  26. pffff que puedo decir la verdad me han dejado con la boca abierta no pude nisikiera parpadear con tantos bueno consejos … son demaciado buenos
    Estaba apunto de dejar al hobre que amo por ser una mujer posesiva y celosa pero ahora se que puedo cambiar no me sentia segura de mi misma y ahora me siento diferente es sorprendente esto y ahora se k todo se puede mill gracias :) lloro de felicidad porque amo mi vida y kiero ser feliz como nunca y todo esta en mi …
    GRACIAS !!!

  27. y que mejor mes que este diciembre el mes en el k todo puede cambiar en el k todo te puede salir mejor de lo k algun dia imajinaste pfff enserio me dan ganas de gritar,bailar,correr,despeinarme etc de todo

  28. :smile: HOLA
    Gracias por todos todos tus mrnsajes me vivifica.
    Me hace reaccionar, se que hay que ser perseverantes para el buen cambio y tu nos animas.
    Nuevamente mil gracias…. que Dios guie siempre tus pasos….

Comenta, tu opinión también es valiosa: