Inicio > Sentimientos > Soledad > Estoy sola, pero soy una mujer completa
Estoy sola, pero soy una mujer completa

Estoy sola, pero soy una mujer completa

Estoy sola, pero soy una mujer completaMuchas veces damos importancia a las cosas incorrectas. A veces parecemos creer o insinuar que quien tiene pareja es una persona más completa que las que no. Que nosotras, si estamos solas, no estamos realizadas como mujeres y valemos menos.

El valor que tú tienes viene de ti misma, no de los demás. Aunque estés sola eres valiosa, eres capaz y eres una gran mujer. Tú, tal como eres, puedes ser una mujer completa.



 
 
 

Muchas veces la falta de pareja y amor nos hace sentirnos incompletas. Deseamos el amor en nuestras vidas, reconocimiento, agradecimiento, cariño y bonitos detalles. La falta de ello nos hace sentir vacías, poco valiosas y poco importantes.

Si la falta de una pareja te hace sentir que no vales lo suficiente como para tenerla, tu autoestima se irá desgastando y dejarás de ver a esa gran mujer que eres, para sentirte sola y hasta incluso abandonada.

Merecemos amor, pero amor de verdad, de aquellos en los que somos respetadas, que nos lleven del brazo siempre, de esos amores que te permiten ser tú misma, sentir y crecer.

» Tener pareja no te haría completa:
Hay personas que tienen pareja y sin embargo se sienten tan solas y vacías como si no la tuvieran. No se es menos mujer por no tener un compañero, no somos menos por estar sin pareja.

No se es menos por no tener pareja.

  • Que un hombre no supiese valorar tu amor y se marchase de tu lado tampoco te hace ser menos.
  • Que nadie notase tus progresos en la  vida, no te da permiso para detenerte.
  • Que nadie se haya dado cuenta de la hermosa mujer que eres, no significa que no seas apreciada.
  • No haber encontrado el amor con el que soñabas no significa que ahora debas conformarte con menos.
  • Sólo porque tu situación no parezca estar progresando, no significa que necesites cambiar.
  • Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando y sigue viviendo. Siempre has de seguir siendo exactamente como ya eres: ¡Una Mujer Completa!
  • Todo pasa siempre por un motivo, y todo llega en el momento justo, ni antes ni después. Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.

» Es un error dar prioridad a tener pareja:
Hay mujeres que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado, hay quienes permanecen en matrimonios o noviazgos ya destruidos por el simple hecho de pensar que estar solas es difícil e inaceptable. También hay quienes deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero pero ese viaje es duro, incómodo y los llena de dolor y de abandono.

¡Tú, tal como eres, puedes ser una mujer completa!

Tú puedes ser de las personas que aun estando solas brillan entre los demás. Puedes vivir entregando lo mejor de ti, sin dejarte apagar y brillando cada día más.

Tú puedes ser una de esas mujeres completas, que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Tú puedes ser una de esas mujeres completas, que aun estando solas dan lo mejor de si mismas y el día menos esperado, sin saber el momento exacto ni el porqué, se encuentran al lado de una persona que las ama con verdadero amor.

Una mujer completa no necesita muletas… Vive intensamente día a día y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.

¿Estás lista para ser una mujer completa?

© Autor: Guadalupe Aronia.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Soy mujer completa

 

Foto (cc) atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4 y 5.

Acerca de Guadalupe Aronia

60 Comentarios

  1. Excelente, gracias por este texto precioso, estoy saliendo de una relacion que me hacia sentir sumamente sola y lo que vino despues de la separacion es un camino increible, dificultoso pero al vez maravilloso… el encontrarme conmigo misma, me siento menos ansiosa, animada y con ganas de vivir. Hoy, al leer esto, estoy segura que no estoy equivocada…. GRACIAS…

    • QUERIDA AMIGA VALERIA:

      Bienvenida y gracias por unirte a esta gran familia de nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Gracias también por tu oportuna llegada a la apertura de este nuestro tema amablemente compartido por nuestra invitada especial, Guadalupe Aronia.

      Así es amiga, muchas veces no estamos solas de gente, si no de nosotras mismas, porque las situaciones que nos toca enfrentar, nos apartan de lo que realmente somos, se nos olvida pensar en si mismas, por la misma tendencia que tenemos de quedar bien con los demás, y si, es maravilloso cuando nos encontramos consigo mismas, sin el sobresalto de los problemas del día a día; y esperan con incertidumbre, cuáles serán las reacciones de las personas que nos hacen sentir mal y por supuesto nos hacen aislarnos, te felicito por tu progreso, sigue delante y suerte.

      Gracias por compartir en este tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Maritza Cordova

    Con respecto a este lindo mensaje q´´publicaron les aseguro que una GRAN MUJER no necesita de un hombre para seguir adelante, soy soltera trabaje mucho estudie ahora ocupo un cargo alto en una entidad finaciera, todo esto se lo debo a Dios quien me ayudo a seguir adelante, tengo mi departamento un lindo auto, viajo donde quiero en mis vacaciones, a mis hermanas y mi santa madre les di a cada una un departamento, luche mucho para tener lo que tengo ahora, Confio en que nuestro AMADO SEÑOR me va ayudar a pagar mis deudas, les animo a todas las hermosas mujeres nunca se sientan sola ni dependan de un hombre para salir adelante, lo triste de la mayoria de las mujeres se menosprecian en todo, todas las mujeres tenemos que ser valientes para todo, si sus maridos les han abandonado, pidan a Dios el camino recto para sacar adelante a sus hijos USTEDES PUEDEN hacerlo son MUJERES VALIENTES,
    De verdad que nuestro AMADO SEÑOR nos ayuda, el es nuestro papa, amigo, compañero, el mas q´nadie sabe lo que nos pasa, cuentenle todos sus problemas veran q´ todo va a disiparse todas las penas, amarguras etc.
    DIOS LAS BENDIGA MUCHO

    • Comparto contigo tu opinion, asi estuve un tiempo, pero llego el amor y oooohhh que bello fue, exactamente lo que dice Azul2, que es bonito que te lleven el cafe en la cama, tambien ya lo viví. Ahora soy viuda y sola y me gusta de nuevo y me siento muy bien, a empezar de nuevo.

    • MARITZA CORDOVA, BUENOS DIAS:

      Es agradable saber que siempre hay y habrá mujeres con mucho éxito, sin necesidad de contar con alguien en su vida, felicitaciones por tus logros y sigue delante, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Buenos dias amiga Amanecer estoy pasando por un momento fatal en mi matrimonio mi esposo se enredo con una tipa pero esto de verdad a afectado mucho a mis hijos y que gracias a Dios son gente adulta pero les a pegado como si estubieran pequeños los tres viven conmigo nunca nos hemos separado hemos estado siempre juntos lo mas triste es que el es un hombre de 60 años y se a dejado engañar por esa mujer hasta el momento de verdad no sabemos si es la mama o es la hija la que esta con el lo cierto es que hay un bb de por medio en esta relacion y eso es lo que mas a golpeado a mis hijos claro a mi tambien ellos dicen que si hay ese bb es por que elolos ya no lo llenaban o ya para el no les servia de verdad me he sentido sola pero le he pedido mucho a mi Dios y la virgen que me saquen este dolor que ciento porq de verdad yo me digo que valgo a lo que el no hizo en 34 años de matrimonio si he tenido fuerzas para superar esto pero me da rabia conmiga mismo cuando de repente vuelvo a decaer hace un mes lo vote de la casa porq no soportaba su cinismo y con su cara de que no hizo nada la pregunta que me hago es como una persona puede acabar con una familia completa y de pensar que eramos una familia que siempre estabamos unidos pero ahora somos mis hijos y yo y me digo lo demas no importa mis hijos me han dado mucha fuerza y se molestan cuando me ven llorando pero gracias a Dios he leido todos son escritos aqui y me a ayudado mucho siempre los leo pero si quiero escritos que me den mas fuerzas para sacarme esto que todavia llevo dentro mil felicidades por esta paguina y espero que con su respuesta me de mas fuerza de la que he tenido quiero sacar ese hombre de mi corazon porq sin pensarlo nos esta lastimando cada dia mas si necesita saber mas envieme un correo y les seguire contando mil gracias y espero seguir adelante con mi proposito que Dios te bendiga y que tu palabras para mi sean las mas correctas y las definitivas para salir de este ollo un beso con un gran abrazo

        • AMIGA ISABELA, BUENOS DÍAS:

          Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

          A ver amiga, estamos hablando de un mes versus 34 años, estamos hablando de unos hijos adultos que han compartido con su padre toda su vida, es normal que se sienta el dolor de ellos y por supuesto el tuyo, no es que tus hijos no llenaran mas la vida del padre, es que lamentablemente muchos hombres se dejan llevar por la ‘emoción del momento” caen en tentaciones de las que mas tarde se les dificulta salir.

          Es muy cierto que lastiman a la familia mas allá de lo que las palabras puedan describir, pero de una cosa estoy seguro, a pesar de la desolación que dejan, no “destruyen a la familia completa” me atrevería a decirte que muy a pesar de todo, la familia aunque mutilada, queda completa, mas aun como en tu caso, que han sido unidos en las buenas y en las malas, te diré algo mi amiga, independientemente de cuantos ‘escritos” quieras o leas la mejor ayuda que puedes tener es la que te das a ti misma la que te dan tus hijos, como hasta ahora lo han hecho, nada más sabio de tu parte que tratar de superar todo esto, no tienes tampoco porque suprimir tu dolor, dale rienda suelta a tu dolor mientras este dure, es solo el tiempo quien se encargara de diluirlo y aunque no se va borrar en cien por ciento, se hará menos cada día, eso es algo que tus hijos tienen que entender cuando te ven llorar, las lagrimas son parte del proceso, sigue adelante como hasta ahora mi amiga, eres una mujer con mucha entereza y será eso lo que te lleve hacia tu recuperación, pide a Dios Jehová que te de la serenidad y tranquilidad para ti y tus hijos, gracias por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  3. no necesitamos un hombre para sentirnos completas…..ay, pero es que es tan delicioso amanecer todos los dias arrunchadita , que te lleven un cafecito a la cama y que te digan con un beso: buenos dias, mi amor!

  4. hola a todas las mujeres hermosas de este portal

    gracias por este tema tan bonito, cuando llevamos tiempo con alguien y de repente esa persona nos abandona creemos que el mundo se nos va acabar y que la vida ya no tiene sentido y pensamos muchas veces que nos vamos aquedar, que no vamos a encontrar a mas nadie o que las otras personas por que tienen pareja son mas felices que nosotros, pero que va eso es falso. el estar sola sirve para conocernos mas, para disfrutar mas de nuestra familia, de nuestros amigos, a hacer cosas que nos gusten y sobre todo a demostrarnos a nosotras mismas que sola podemos salir adelante. no olviden que el desierto es un tiempo precioso.

    chaito besos

  5. Muy buen tema y muy certero, Lamentablemente como lo dice parte del tema, Existen Muchas mujeres que en su desespero de NO QUEDARSE, toman desiciones tan dañinas para si misma, como estar al lado de personas equivocadas,(con compromiso) es por ello que las mujeres en edad de formar parejas o matrimonios, aprendan a elegir quien realmente te merece, muchas veces si van del brazo de alguien, sin embargo es una persona que tiene vida formada, haciendo de esta forma aún más humillante la broma de hacerte pasar por quien en la realidad no eres, ya que quien te merezca jamaz te permitiria humillarte por el, convertirte en una marioneta manejable a su antojo, necesidades y tantos etcs. existen tantos casos en que la mujer es dependiente economico, y sentimental, de abusivos de sentimientos o de pasos equivocados, quienes por supuesto hacen gala de su ego, por desfortuna gastando tiempo, juventud, amor y la oportunidad de ser una digna mujer merecedora de amor sincero valoremonos como lo que merecemos ni un apice menos, estar sola no es tan malo, es el reencuentro contigo misma.
    Saludos a Todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es muy cierto lo que nos dices, lamentablemente por temor a la soledad se puede caer en errores que más tarde se convierten en dolor y martirio, pero ese es otro tema.

      Lo importante en todo caso, es aprender que en realidad la soledad esta en nosotras mismas, porque sabemos que podemos estar con alguien y aun así, sentirnos en soledad, creo que cuando aprendamos que a la vida se le puede dar el rumbo que nosotras escojamos, será más fácil tratar consigo mismas persiguiendo sueños e imponiéndonos metas en las que no forzosamente tiene que estar el elemento masculino, muchas veces tenemos personas a las que damos por sentado que siempre están allí y les ponemos poca o ninguna atención.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. saludo para todas las mujeres bellas seguro todo es perfecto en manos de dios y ten la seguridad que si estas sola es su voluntad. solo espera en dios y confía el sabe el momento para darnos lo que necesitamos.
    dios no te llevara donde no este su gracia.

    UN ABRAZO…..

  7. Excelente articulo Guadalupe Aronia,tienes toda la razon estar solas sin una pareja no nos hace mujeres incompletas afortunadamente nuestra sociedad esta cambiando y el tenr 30 o 40 años y estar sin pareja ya no nos hacen sentir como solteronas quedadas.habemos mujeres que postergamos el matrimonio por realizar nuestros sueños de una carrera profecional o porque simple y sencilamente no nos llega el hombre indicado,gracias por esta hermosa pagina ojala y muchas mujeres la leyeran porque aqui aprendemos a amarnos a ser felices aun solas y sobre todo a respetarnos.Saludos mi hermosa Amanecer y a todo el equipo de toda mujer es bella.

    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:

      No existe una edad estándar en que las mujeres debemos tener una pareja, en lo personal, creo que si las cosas se piensan bien antes de hacerlas, los riesgos de fracaso, aunque existen son menos probables, es una decisión muy buena, labrarse un futuro y si este se hace antes de llegar a formar una familia, nos garantiza un poco más la tranquilidad financiera del hogar, y si, también es muy cierto que debemos esperar con paciencia para encontrar a la pareja que se acomode un poco más a nuestras expectativas, porque no se trata solo de “no quiero estar sola” y precipitarse en decisiones equivocadas, después de todo, el estar solas con nosotras mismas nos ayuda a conocernos un poco mejor, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Abriendo mis alas

    Bonito tema de verdad!! fantastico!! :razz:

  9. Cielo nuevo (Paty)

    Cuanta razon tiene este articulo que nos dejan el dia de hoy. .
    Mi linda amanecer espero te encuentres bien . .

    SOlo puedo decir que el tiempo y la paciencia en nosotras, nos permite ver la vida de otro color. Sabes me ha costado muchoooo, salir adelante y no sentirme sola, por fin lo estoy logrando, siempre pense q no se podia vivir asi, y si se puede, me he encomendado muchisimo a dios, ahora estoy conciente q el sabe lo que hace y el por q de las situaciones, se q he tenido grandes tropiezos en mi vida, pero son experiencias q me han hecho una mejor madre, hija, pero sobre todo mejor mujer. Me ha costado mucho levantarme y ver la vida asi, tranquila pero con mucha paz dentro de mi corazon. No busco nada, solo estar bien con la gente q me quiere y q yo quiero. No tengo pareja, pero no me siento sola, he aprendido a disfrutar mi soledad y ahora puedo decir y aceptar, q muchas veces se extraña algo por el siemple hecho de ser costumbre . .Gracias amiga amanecer se te quiere mucho y siempre q pueda te lo are saber . .
    Saludos a todas . . besos!! y a vivir la vida q no sabemos en q momento podemos dejar de vivir. ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (PATY):

      Por supuesto que no es fácil mi amiga, lo que te ha tocado pasar no ha sido fácil, más que todo cuando una persona se aprovecha de lo que sientes y regresa una y otra vez por más de lo que puedas dar, y si mi amiga, quedan cicatrices que de una u otra manera están allí para recordarnos que no debemos permitirnos a si mismas caer en el mismo abismo, amparadas en una soledad de la cual sufrías cuando estabas con esa persona.

      Muchas veces nos lleva tiempo y eventos desagradables para por fin entender que es lo mejor para nosotras, si bien es cierto que has tenido caídas, también es cierto que has sido valiente para levantarte y seguir hacia adelante, te re encontraste contigo misma y ahora sabes de sobra cuanto vales, lo que mereces y más que todo lo que quieres para ti y tu hijo, como te lo he dicho muchas veces, Dios Jehová siempre está contigo y sabe cómo y cuándo recompensarte por lo sufrido y será Dios quien guie tus pasos hacia un futuro mejor, sigue refugiada en el amor de tu familia y en el amor hacia ti misma, se que eres una mujer nueva, porque todo aquello que alguna vez te hizo sufrir, ha quedado en el pasado que te hizo crecer y madurar y tener esa paz y serenidad que ahora tienes, gracias por todo tu cariño, te aseguro que es reciproco y más que todo, gracias por haber confiado en mi humilde persona y mi palabra franca, en este nuestro portal se te respeta y se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola
    preciosas amigas…. sin verlas an sido mi compañia durante este ultimo año.
    meses sin escribir , pero hoy me anime.

    es inevitable en ocasiones sentirme sola, pero me siento muy orgullosa de quien soy y de lo q he logrado y jamas estare con alguien no mas por no estar sola.
    creo q si vuelbo a estar con alguien es porq me ame de verdad.
    reconozco q no soy perfecta. PERO COMPLETA SI SOY AUN ESTANDO SIN PAREJA.

    Besos mis preciosas amigas
    Amanecer. muchas bendiciones para tiiii.

    con amor desde mi Colombia

    Yadira

    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Re bienvenida mi amiga, ya se te extrañaba.

      Ni más ni menos mi amiga, es normal que muchas veces nos sintamos solas, no todos los días son iguales y sí, hay días muy bueno y otros no muy buenos, pienso que depende mucho de nuestro estado de ánimo, pero en general lo que realmente cuenta es lo que hemos logrado más que todo en cuanto a salud mental se refiere.

      Es bueno tomarte tu tiempo para estar segura que quieres de una pareja y lo que estas dispuesta a dar, nadie es perfecto, pero si luchamos por ser mejores seres humanos cada día, por supuesto que tenemos todo el derecho al amor y no precisamente por no estar solas, muchas bendiciones par ti también mi amiga, no te nos pierdas te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola!
    Por casualidad (aunque algunos dirían causalidad), vi vuestra página, entré… y me quedé.
    Tengo que daros las gracias porque en estos momentos estoy pasando un mal momento personal, he dejado una relación de casi ocho años porque no me sentía querida ni valorada.
    A veces me siento mal y acudo a vuestros artículos, me animan mucho.
    Aunque sé que tengo un abanico de posibilidades ahí fuera esperando elegirlas, muchas veces me hundo, no sé qué hacer.
    Espero que pase pronto este dolor.
    Gracias de nuevo.

    • QUERIDA AMIGA NUEVA VIDA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe un abrazo de amistad y cariño.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, pasa adelante y acomódate, desde hoy formas parte de esta gran familia de toda mujer es bella.

      Me atrevería a decirte mi amiga, que aunque estas pasando por un mal momento, es el inicio de lo que tu Nick dice, el comienzo de una vida nueva, definitivamente que si tomaste una decisión tan fuerte como lo es la separación no pudo ser porque todo marchaba sobre ruedas.

      No nos dices cuanto tiempo hace de tu separación, pero si te puedo decir que te acostumbras pronto a la paz y la tranquilidad de saber que ya no hay nadie que te haga sentir menos de lo que vales, todo lleva un proceso y es el tiempo mismo el que se encarga de darle curso, ese abanico de posibilidades, se irá abriendo ante ti para señalarte un nuevo camino, un nuevo comienzo que disfrutaras plenamente cuando te des cuenta que después de todo, necesitamos esa soledad para reencontrarnos a si mismas, gracias por hacerte presente en este tu rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. obdulia gonzalez avila

    hola gracias k buen articulo, es verdad k a veces se siente uno tan sola, pero creo estar superando esto
    estoy sola, pero lucho x sacar a mis hijos adelante k es el unico tesoro k dios me ha regalado y si siempre le pido a dios k me de aliento para seguir adelante, gracias a kien escribe estos articulos, dios las bendiga by

    • QUERIDA AMIGA OBDULIA GONZALEZ AVILA:

      Creo mi amiga que no estás sola, más bien estas sin pareja, pero recuerda que no es solamente una pareja quien te hace compañía tal y como tu lo dices, tienes a tus hijos y aunque es un amor muy diferente, gozamos de ese amor puro y sincero como solo un hijo sabe darlo a la madre, nuestros hijos son nuestro nervio y motor y te aseguro que al final de la jornada de cada día, te sientes satisfecha por un deber bien cumplido.

      No se te olvide que eres una mujer bella y valiente, una creación de Dios Jehová y como tal debes cuidarte a ti misma, para sentirte feliz y tranquila y realizada de tus logros, Dios nos da muchos tesoros, lo vemos cada día al despertar, disfrútalos mi amiga, lo demás viene por añadidura, gracias por estar en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Me encanto lo que lei, hace poco que estoy sola, mi pareja me dejo, y me he estado sintiendo muy sola. tengo una linda niña con el, ella esta super feliz por la separación, el es una persona muy tosca y machista, bueno para lo que le conviene porque la economia la he manejado casi toda yo, se podria decir que es un vividor, lo he llamado y lo que quiere es que yo le deje alguno de los articulos que compre durante nuestra relación, con esto he comprobado que nunca me quizo. nunca habia leido esta pagina pero me encanto

    • QUERIDA AMIGA MYRIAM:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia:

      Bueno mi amiga, creo que la felicidad de tu hija es más elocuente que cualquier otra descripción que nos hagas acerca del padre, un individuo que se deja llevar por lo material que pueda obtener de la pareja, definitivamente es mejor que este lejos de ti, porque si pudiste sostener tu casa, estando con él, sola vas a poder más aun, porque los gastos se reducen a ti y tu hija.

      Te sugiero que no lo llames mas, porque cada vez que lo hagas va a tratar de sacar ventaja de ti, pidiéndote lo algo a lo que no tiene ningún derecho, definitivamente, si no le da a tu hija ni a ti, tampoco que trate de quitarte.

      Gracias por hacerte presente en tu segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Bueno!! excelente tema para mi que jamás conocí el amor de pareja me requeteencanto gracias :D y pues ni modo así es esto jamás supe q es un beso o lo del café pero bueno, saludos hermosas :)

  15. Hola.
    Buenas Tardes

    Este me parece un tema muy bueno, muy importante e interesante.
    Gracias por cada consejo que nos deja este nuestro espacio.
    Llevo aproximadamente un año y medio tratando de alejarme de mi pareja, ya veía toda mi vida con él y con nuestro hijo.
    Romper con esas ilusiones y los tabús. Es un tema muy complicado, pero poco a poco me voy dando cuenta que es mejor estar sola con mi hijo y disfrutarlo al máximo.
    Es inhumano, permanecer a lado de alguien solo porque no confiamos en nuestra fortaleza como mujeres y como madres. Y tener que aguantar humillaciones.
    Cuando podemos ser mujeres que caminemos por los andadores de la felicidad y tranquilidad.
    Muchísimas gracias por este tema. Me quedo de lujo.
    Saludos. Mujeres bonitas.

    • QUERIDA AMIGA NENA:

      ¿Sabes amiga? muchas veces nos creamos conflictos internos pensando que las cosas no tienen arreglo, cuando se piensa en una separación, pero aun seguimos unidos, algo de bueno tiene que haber que consciente o inconscientemente tratamos de retenerlo, sin embargo hay situaciones en la pareja que lamentablemente ya no tienen arreglo y entonces sí, lo mejor es no prolongar un sufrimiento que al final va a terminar en la separación, existen formas de reconstruir lo que en su momento se ha dañado, la más importante es la comunicación, habla con tu esposo, dile como te sientes, y determina después de ello la decisión que debas tomar, si ya lo hiciste y te ha fallado, recordemos que existe un límite para luchar por alguien, porque en todo caso, la lucha es de dos y si te has quedado sola en la lucha, lo mejor es estar sola tratando de reencontrarte a ti misma y no sola con compañía.
      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Como 100pres amigas bonita reflexión que nos trae nuestra amigui invitada especial me encanta el tema se le quiere un mundo un fuerte abrazo a todas mis amiga que hacen posible este rincónsito de amor DIOS LAS CUIDE ;-)

  17. Gracias amigas estos comentarios que hacen me estimulan a seguir adelante

  18. es muy linda esta reflexion saben me estoy preparando para una separacion x me canse de ser la esposa k aguanta todo pero ya no y le agradesco por este espacio tan lindo gracias x estar cerca de mi dios le de bendicion

  19. Angy:
    Si puede ser que sea lo ideal, yo perdí a mi amor el murió y no sabes lo triste y desesperante que es. Estoy en una depresión muy fuerte que no pasa por que todo me recuerda a él y yo quiero irme con él.Gracias.

    • AMIGA ANGY QUIROGA, BUENOS DIAS:

      Te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia, nunca ha sido ni será fácil, aceptar la muerte de un ser amado, sin embargo existen circunstancias en la vida que no podemos cambiar, es tan difícil comprender y aceptar que a quien tanto amamos, no volveremos a verlo nunca más, pero el tiempo es inexorable y hace lo suyo, no necesariamente que el dolor va a desaparecer, mucho menos va a desaparecer el recuerdo y muy a pesar de todos los sentimientos que quedan con nosotras, se vuelve a sonreír, y se vuelve a ser feliz, y si mi amiga, siempre van haber cosas que te recuerden a el, pero te aseguro que algunas veces, se escapara una sonrisa y algunas otras veces se te escapara una lagrima, a no con el inmenso dolor del principio.
      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres alivio a tu dolor, tomada de la mano de Dios Jehová, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola, es un tema muy interesante y el articulo tiene mucha razon el estar sola no significa ser menos que las demas al contrario e sel momento para compartir con nosotras mismas, consentirnos y aprender a sentirnos bien y valorarnos como mujeres,luchadoras y fuertes por que apesar de tener problemas seguimos adelante dia a dia,debemos tener presente que Dios esta con nostras y es el quien sabe donde y cuando encontraremos a nuestro verdadero y unico amor, aquel que nos ame y nos respete tal como lo merecemos. vivamos con la fe y esperanza de que cada dia seremos mejores.
    Gracias amigas por dejarme ser parte de este espacio tan hermoso.

    • QUERIDA AMIGA ALIAL:

      tienes la razón ya que como bien lo mencionas Dios Jehová, siempre está presente en nuestras vidas, y si somos dignas de ser respetadas, y ocupar el digno valor en la vida de quien sea nuestra pareja, somos mujeres con la capacidad de saber enfrentar los altos y bajos normales de la vida, y sobre todo seguir de frente en la lucha diaria, por nuestro bien, y el entorno de quienes nos aman, (amigos familia), sigue con ese gran optimismo, ya que hoy confirmas que puedes tener exactamente lo que mereces como mujer, solo debes esperar, las gracias van a ti, por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Hola amigas..es un lindo tema.. porq el estar sola sin una pareja no significa que seamos incompletas y seamos diferentes a los demas..puede ser que estemos “solteras pero solas jamás”.. ;-) Porque tenemos a nuestro lado a Dios,una familia,amig@s que nos quieren y nos apoyan eso nos hacen aún mas completas..La verdad que yo hace 4 meses que terminé con mi novio..en su momento me dolió mucho pero ha medida que han pasado los días me dí cuenta de que el tiempo de Dios es perfecto y todo sucede por alguna razón y que la vida continúa y no se detiene…100pre hay que ver el lado positivo de las cosas…muchas gracias por dejarme compartir este comentario en su portal tan bonito…:)

    • QUERIDA AMIGA RAYO DE LUZ:

      Tal como lo has mencionado, el Tiempo de Dios es perfecto, y conforme pasa el tiempo de ese duelo por la separación de una relación, nos damos cuenta que para algo mejor pasan las cosas, recuerda que la persona que cambia pudo equivocarse, pero la que no desea cambiar nunca, vivirá siempre equivocada, así que adelante, ya te has dado cuenta que el apoyo de verdaderos amigos y sobre todo la familia, son amores incondicionales, dispuestos siempre a darnos la mano para levantarnos en momentos difíciles, y por supuesto que ello nos ayuda a reflexionar y valorar a los nuestros, nunca una mujer sola vale menos, muchas veces es más desvalorada por si misma, quien permite un trato indigno, la mujer no vale por la persona que tenga a su lado, ella tiene tanto valor ante los ojos de Dios como también el hombre.

      Pero cuando el hombre, la persona que hemos escogido para el resto de nuestra vida, no llena nuestras expectativas, y más aun, te hace daño con su comportamiento, lo mejor es seguir adelante, cada uno por su camino. Así que suerte y adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola a todas, este tema realmente llega en un momento muy importante para mi y lleno de decisiones que he de tomar, y que seran las que probablemente definan mi vida, y necesito un buen consejo de personas tan preparadas como Ustedes, la ultima vez comente que sali de una relacion de la cual mi novio de 4 años me dejo por una persona mayor que el y con un niño, y que poco le duro el gusto porque ya no esta con ella, y por eso rompi mi compromiso de casarme lo cual fue muy doloroso de superar para mi me enfrente a todo por el y crei que nunca saldria de esa depresion, Dios me ayudo y creo pude lograrlo, pero en ese tiempo que el se fue conoci a otra persona que me hizo sentir cosas nuevas pero el tenia una relacion, aclaro que mientras el se encontraba con ella yo nunca acepte salir con el por respeto a mi misma, su novia tambien es mas grande que el, me pedia que lo esperara para dejar esa relacion que era muy dificil porque ella tenia una niña y no queria lastimarla y demas, y que queria tambien casarse conmigo y formar su propia familia, entre esperar a que hiciera las cosas bien fue desgastante porque no miraba clara la situacion y aunque se que fue sincero en cuanto a sus sentimientos por lo menos lo sentia, no pude esperarlo…. ni continuar por respeto a mi y ademas de que no queria estar en el mismo lugar de la otra,,,situacion que me mostraba la vida haber visto las dos caras de la moneda, y deje de saber de el y alejarme; tal vez con la esperanza de que regrese pero con las cosas bien hechas, sin embargo hace poco me busco mi ex el que tambien me pidio matrimonio, volviendome a pedir otra oprtunidad y que esta arrepentido y me ama; estoy tan confundida…porque me costo trabajo salir de esa relacion que me hizo daño y por otro lado conoci a un buen hombre despues que me hace sentir sentimientos que el otro no despertaba en mi, por eso este tema me llego mucho no se si lo mejor como dicen es estar sola sin luchar por ninguno de ellos que al final demasiado tarde deciden luchar por mi, yo ya no estoy tan chica y me gustaria formar una familia y tener hijos pero no quiero tomar una mala decision por no quedarme sola…Gracias, saludos

    • QUERIDA AMIGA JANET 09:

      Qué bueno leerte de nuevo.

      Recuerdo tu historia, en su momento tomaste una decisión muy acertada al alejarte de el, porque independientemente de la edad de la otra persona, lo que en realidad cuenta es que el decidió irse con esa otra persona sin tomar en consideración el compromiso que tenia de matrimonio contigo.

      Por demás esta repetir una vez más que después de terminar una relación lo más conveniente es tomarte tu tiempo para aclarar los sentimientos y desechar los sentimientos que pudieran haber quedado, lo lógico al conocer a otra persona, es que te haga sentir “cosas nuevas” porque bien sabido es que cada persona es diferente, creo que hacer un compromiso de espera a que alguien termine una relación ya establecida esta por demás en contra, el hombre con compromiso o sin el que quiere conquistar a una mujer, siempre tendrá argumentos para tratar de convencerla, pero cuando un individuo que pide tiempo para terminar una relación “difícil”, porque según él no quiere hacer daño, es difícil de creerle, porque si de verdad no quiere lastimar sencillamente se aleja antes de buscar o de tratar de encontrar una relación con alguien que no es su pareja.

      En cuanto a tu pareja anterior que regresa a pedirte otra oportunidad, valdría la pena que pienses, ¿Qué pasaría si con la persona por la que te dejo, la relación hubiera ido bien? Luego te pide una nueva oportunidad, oportunidad para qué? o sea que en el amor se estila un “discúlpame, necesito ver si con esta otra funciona, pero si no, entonces regreso contigo” ¿y tú? Dispuesta a esperar, con los “dedos cruzados” porque no le vaya bien para que regrese, te diré algo mi amiga, ninguno de los dos está luchando por ti, ninguno de los dos pueden ofrecerte una vida estable con una familia, el uno porque te guste o no, ya tiene una pareja y el otro porque está en busca de ver con quien le conviene.

      Dices que te costo trabajo salir de esa relación que te hizo daño, ¿para qué regresar? Si de una u otra forma, la confianza se perdió, se fracturo y eso mi amiga no es algo que se rompe, le pones un poco de “pegamento” y se repara, además hablas de “un buen hombre” que es tan bueno que teniendo un compromiso con su pareja, busca otras emociones, no corazón, tú no tienes que luchar por ninguno y a estos dos, no les veo un futuro prometedor, no como lo que tu esperas y quieres para tu vida, lo mejor y te lo sugiero de corazón, es que te alejes totalmente de los dos, tomate tu tiempo aclara tus ideas y date a ti misma la oportunidad de conocer otras personas, tu vida es tuya, el mundo está allí para ser conquistado a lo ancho y a lo largo esperando por ti, ve despacio, con pasos cortos , pero seguros poniendo como siempre a Dios por delante.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias amanecer cautiva..te lo agradezco de corazon, eres una hermosa….tomare en cuenta tus palabras y epero en Dios salir adelante sin ninguno de los dos….y no sola porque Dios estara conmigo en mi decision.

  23. Hola :smile:
    Bonito tema y muy oportuno para quien nos identificamos con el, son palabras que día a día nos decimos si no llega la persona correcta para que aceptar a la incorrecta, si detodas maneras es lo mismo. saludos,cuidense, bonito día para todas.

  24. Excelente aunque me da un poco de pena admitirlo hasta hace unos ayeres mi vida sin alguien a mi lado se me hacia horrible pero he ido comprendiendo con el tiempo cuanto valgo y cuanto me había disminuido al ver a las parejas y familias durante el camino a mi trabajo a mi casa y por todos lados, estoy aceptandome tal cual soy una mujer inmensamente grande que tiene sueños pendientes por lograr una vida que empieza a ser plena y empiezo a distinguir toda la belleza que por años deje que otro vieran y me negue aceptar “SOY PERFECTA Y UNICA POR QUE DIOS ME HA DADO TODO CUANTO POSEO”

  25. Sabias palabras y muy oportunas somos muchas las seguidoras de esta pàgina que nos sentimos fortalecidas con sus sabios consejos soy de Paraguay y las sigo siempre a Seguir Brillando valiosas mujeres de todos el mundo !

  26. hola queridas amigas

    Que buen articulo que cada día nos regalan, me indentifico con este, y si estoy sola pero ustedes ha sido de mucha ayuda he aprendido a elevar mi autoestima ,ahora me siento una mujer valiosa que lucha cada dia para salir adelante me respeto he aprendido ha ser felizzz como estoy. graciasssss

  27. Hola animo a todas mis amigas de esta pagina que sigan adelante que pueden conseguir todo lo que se proponen con dedicacion y esmero, tengo cuatro meses de estar sola pero cada dia que pasa es una oportunidad para mi de estar mejor de encontrarme a mi misma, de buscar de Dios y llenar mi alma de cosas bellas como estos comentario en los cuales nos ayudamos unas a otras, ya que muchas de sus experiencias me han ayudado a salir adelante y espero que mi experiencia tambien ayude a otras a valorarse y darnos un tiempo para nosostras mismas

  28. hola
    la verdad ya llevo 5 meses de estar sola porque mi pareja me traiciono y nos dejamos pero a veces necesito a alguien que este a mi lado y me consienta y me ame pero no se que hacer para dejarme de sentir asi tan sola aunque yo hago muchas actividades y me mantengo demasiada ocupada……

  29. Hola, buenas tardes , que hermoso y oportuno tema. Una vez mas muchas gracias, esta pagina me ha ayudado mucho y ahora veo la vida de una manera distinta, he aprendido a aceptarme, valorarme y amarme .. y es cierto estar sola no te hace menos. Y como dicia alguien en un cometario poner todo en manos de Dios definitivamente es lo mejor. Dios les vendiga chicas y por mas oscuro que paresca el panorama sigan adelante con fe y amor en el corazon, no es facil yo lo he vivido, pero poco a poco se ven los resultados y una sonrrisa timida pero genuina desde el fondo del corazon empieza a florecer para quedarse.

  30. Decirlo es fácil. Pero cuando cupido no te sonríe y jamás lo ha hecho, mientras todas las mujeres a tu alrededor son bonitas y felices, todas con sus novios que las quieren, es difícil no sentirse menos. Por qué ellas y yo no? Pues debe ser porque ellas son mejores que yo, porque ellas se lo merecen y yo no. Eso se me cruza todo el tiempo por la cabeza.

  31. soy una mujer completa, pero sola para siempre

  32. Gracias ala persona q publico esto yo estoy pasando por algo asi tengo 23 años viviendo con mi pareja y hace como 5anos que basicamente vivo sola me duele mucho saber que yo soy como un cero ala izquierda.solo el puede devirtirse y yo esperndolo en casa y es feo vivir asi. Nesecito mas aliento para seguir yo solo.

  33. Hola, me gusto muchísimo el correo, gracias por seguir dándonos ánimos, graciaaaas!!!!

  34. Hola, supongo que todas en algun momento de nuestras vidas hemos sentido la soledad, pero yo siento que es supeficial, como lo comento en el articulo, solemos ver a las parejas y envidiar cuando no tenemos una, nos ha pasado por la cabeza decir: soy joven, bonita y exitosa… porq no hay alguien para mi? sin embargo nunca sabemos si esa persona que esta con alguien es realmente feliz o cuan la llene una pareja, yo me di cuenta despues de divorciarme y ver que lo que no hice con mi marido en 10 años , lo hice sola en 3 ,ademas de que a pesar de estar con el me sentia la persona mas sola y miserable del mundo,yo quisiera tener una persona que me quiera y me valore,que me acepte sin querer cambiarme,que comparta y me deje compartor,no dependo de nadie ,yo trabajo,pero claro que siempre hace falta con quien compartir tus triunfos, sin embargo si esa persona no ha llegado no quiero menos que eso, sera que con el tiempo se hace uno mas exigente o quizas te das cuenta lo que mereces y no es cualquier cosa,si por el momento debo de estar sola,entre comillas porq tengo mis hijos, mi familia, mi trabajo,mis amigos, tengo un mundo lleno de gente que me quiere, mi mundo no se detiene al no tener un hombre y si algun dia llega uno que quiera seguir el mundo a mi lado… adelante…

  35. Hola, muy buen artículo, ya que muchas mujeres nos hemos sentido así alguna vez y es confortante, saber que una no es la única que esta pasando por estos momentos…y el saber que hay mujeres que han salido adelante y que por su propia experiencia te transmiten esas ganas y fortaleza…. es algo guuuuaaaauuuu!!!
    Tengo 35 años y en este momento estoy pasando por la ruptura de una relación, la cual me hizo sentir desvalorada (que desafrtunadamente no nos damos cuenta cuando estamos en una relacion asi y justificamos al otro). Puedo decirles que aun logrando un crecimiento y reconocimiento laboral, mi casa, viajes, autos, etc. teniendo una familia maravillosa y unos amigos/as que me quieren y desean que yo este bien. Yo era dos mujeres distintas en una sola: por un lado era (y sigo siendo :) )una mujer exitosa y fuerte en el ambito laboral, familiar y social, pero dentro de mi relación era una mujer con miedos a que me dejaran o engañaran, dejandome humillar, soportando violencia psicologica y emocional, haciendodome sentir que no me merecía estar con él. Creo que algunas mujeres se identificaran conmigo y solo puedo decirles que confien en si mismas, que se abracen de lo mas valioso que tengan como la familia y el cariño de los suyos, que crean en Dios o en lo que ustedes crean que es mayor a nosotras y que si es necesario ayuda profesional, no duden en buscarla, yo la he buscando y aqui estoy dando mi testimonio que si se puede y que lo estoy logrando poco a poco. Luchando por alcanzar nuevamente mi autoestima perdida como mujer. Saludos y felicidades a todas!!!!

  36. :| hola soy nueva en este foro, pero sin encambio me identifico en varios articulos que han publicado, mas en este articulo, soy una mujer que tiene mas de 6 años sin tener novio, hace algunos meses he sentido la necesidad de estar junto a alguien, alguien que me apoye, pero aun no lo he encontrado, e incluso me he vuelto fria, ademas de que nunca he podido demostrar mis verdaderos sentimientos hacia las personas que me rodean, no se si estoy bien o no, y quisera que me dieran un consejo de que hacer, se lo agradeceria mucho, gracias.

  37. Me encanta leer los articulos que escriben, me reaniman, para ser honesta desde que termine con mi ex me he sentido algo sola, trato de salir adelante, encontre un buen empleo y eso me ha ayudado mucho ya que ha implicado muchos retos. Me molesta que muchas veces cuando me siento tristona los consejos que terceros te llegan a dar es que te busques una pareja, eso no soluciona tus problemas, lo que hay que buscarse es a si mismas.

  38. Felicidades, un tema muy acertado. Yo tengo 40 años y estoy sola, me siento vacia por no tener a mi lado un hombre que me ame de verdad. Lamentablemente busco el amor en hombres comprometidos o que no quieren nada de mi, por eso sufro muchisimo. Deseo cambiar ese patron de enamorarme de hombres casados, de alguien que no me ame de verdad. Quiero que mis 40 años cumplidos hace poco sean el inicio de una vida nueva lejos de todo aquello que me hace daño.

  39. Estoy totalmente de acuerdo, me explico, hasta hace poco decidí romper con una relación que no mellenaba y me hacía sentirme SOLA, me parecía raro sentirme sola con pareja, pero era así, pero tenía MIEDO, tengo 46 años y pensé que si rompía con él me iba a sentir más sola todavía, y más porque no tengo amigas, pero me arriesgué y la verdad es que sigo sola, pero me siento tranquila conmigo misma, paz interior, y lo más importante, LLENA, el futuro no lo sé, quizá sola, tal vez si o tal vez no, el tiempo lo dirá, pero lo que si sé es que soy la que quiero ser.

  40. Creo que primero hay que aprender a disfrutar de la propia compañia estar agusto con uno misma ,para no llegar a sentirse sola e imcompleta y tener el corague para soltar cuando algo ya no conviene o nos hace daño , aveces se llega a conformar con migajas no se hace valor de lo que realmente se vale de los derechos y el respeto que uno como persona necesita y merece, ahora miro hacia atras y veo que mucho tiempo lo di todo hasta el punto de olvidarme de mi tan solo por tener y recibir amor sentirme arropada, mirar dar y esperar hacia fuera y no enfrentarme con mi propio vacio interior , y me olvide que primero tenia que empezar por mi por cuidarme valorame ver lo bonito que hay en mi aprender a apreciase , si no lo hacia nadie lo haria por mi,esa carga me hiba segir por donde fuera ,una vez me dijeron que la unica persona con la que hiba estar toda mi vida era yo muchas relaciones se podrian terminar y desgastar pero hay hiba estar yo ,,y la fortaleza el amor primero crese de uno es que se recibe lo que uno permite y eso es conforme al concepto la estima que uno posee ,creo que tenia la mira corta por haver esperado y basado mi valor por otros ,me olvide de mi pero ahora estoy mirando mas alla de los horizontes otros rumbos que habia olvidado y dejado de lado ,para sentime bien y satisfecha ampliar la vicion y dar pasos la verdad es que es muy lindo tema gracias por cada palabra de animo que dan..

  41. Es cierto lo que comentan, por lo general la presión ejercida por la sociedad nos empuja a escoger relaciones poco sanas y que solo nos trae sufrimiento; no nos damos el tiempo suficiente de conocer bien a esa persona. Hace pocos días terminé una relación corta, pero que creía sería por muchisimo tiempo, y no fue asi… ahora estoy sola y deseo en mi proxima relación tomarme el tiempo necesario para conocer bien a esa persona y de esa forma hacer una buena elección de mi pareja. Bendiciones

  42. PRIMERO K NADA ES PADRE ESCUCHAR COMO MILES D MUJERES SON FUERTES QUE APESAR D TODO LO K NOS PASA SEGUIMOS ADELANTE. MI CASO ES QUE LLEVO MAS D NUEVE AÑOS ESPERANDO QUE STA PERSONA K DIC AMARM KAMBIE M ENGAÑE UNA Y OTRA Y OTRA VEZ CON DIFERENTES MUJERES ES UN INFIERNO PARA MI STAR ASI TENGO 2 HIJOS Y M SIENTO MUY SOLA ANTS EL ERA LA PERSONA MAS COMPRENSIVA Y AGRADABLE SOLAMNTE M HE ENAMORADO UNA SOLA VEZ Y ES DE EL K MAL PLAN K DESPUES D TODO EST TIEMPO M TRATE TAN MAL M HUMILLE M DIGA COSAS HIRIENTES K M HAGAN SENTIRM NADA HOY HE DECIDIDO SEPARARM D EL YA LE HE DICHO QUE SE VAYA DE LA CASA Y SIEMP SE ENOJA INCLUSO SE TORNA VIOLENTO SOLAMNT M BUSKA PARA TENER INTIMIDAD Y DESPUES D ESO AL OTRO DIA SE TORNA INDIFERENT Y CUANDO KIERO SALIR CON EL M DIC K NO PORQ NO TIENE TIEMPO X EL TRABAJO PERO PARA LAS AMNTES SI LO TIENE K LASTIMA QUE NO LE IMPORTEN SUS HIJOS OJALA DIOS HAGA A QUE SE D CUENTA D LO MAL K STA OJALA DIOS LO PERDONE ALGUN DIA YO NO PUEDO YA ES MUCHO EL DAÑO KM HACE SI KISIERA UN BUEN CONSEJO KERIDA AMANECER CAUTIVA LO PEOR ES K M SIENTO MUY SOLA TRISTE SIN GANAS D NADA CON RENCOR ENOJADA :x Y NO M KIERO SENTIR ASI PARA K MIS HIJOS NO SE DN CUENTA SOBRETODO EL MAYOR K AUNK TIENE SIETE AÑOS M HA PREGUNTADO SI ESTOY TRISTE GRAX BENDICIONES.

Comenta, tu opinión también es valiosa: