Madres a tiempo completo

© | |


Madres a tiempo completoLas mujeres tenemos derecho a escoger nuestra profesión, tenemos libertad para escoger a qué dedicar nuestro tiempo. Algunas escogemos ser madres a tiempo completo.

Merecemos esa libertad. Merecemos poder dedicarnos a nuestros hijos. No tenemos porqué avergonzarnos de estar dedicadas al presente y futuro de nuestros hijos. Ser madre a tiempo completo es un orgullo.

El movimiento de la liberación de la mujer surgió poco a poco a principios del siglo XX, y ha sido imparable hasta nuestros días. Estábamos limitadas a un solo rol (madres y esposas) y ahora volamos libres hacia donde nos lleve el viento. Podemos ser lo que queramos ser y correr detrás de nuestros sueños… Las mujeres nos dedicamos a mil y una profesiones, y lo hacemos francamente bien.

Abrieron las puertas de nuestra cárcel.

Pero, ¿y si algunas queremos ser madres a tiempo completo? ¿Y si nos gusta dedicarnos al hogar y a nuestra familia?

Me da lástima ver cómo muchas mujeres son avergonzadas y puestas en ridículo por las otras mujeres “trabajadoras”. Las “trabajadoras” se sienten realizadas y valiosas por su trabajo profesional y se burlan de las que “solamente” son madres.

-¿Tú no trabajas?—“ preguntan con recochineo. La madre baja la mirada al suelo y consigue dibujar una sonrisa titubeante mientras les dice que no, que ya tiene bastante con los niños y la casa. Las “trabajadoras” carraspean con deleite, sintiéndose muy superiores.

Y es que muchas mujeres convertidas en madres ni siquiera se plantean no trabajar porque esa idea les resulta patética. Sin embargo, hoy escribo este artículo para decirles a las madres a tiempo completo que no se avergüencen. Dedicarse a los hijos es algo fantástico. Ni siquiera debería considerarse un sacrificio. Un sacrificio es hacer algo que resulta desagradable, pero ser madre es un honor, una alegría, un placer… jamás un sacrificio.

Soy madre a tiempo completo

Por otro lado, no negaremos que es difícil y que supone mucho trabajo. Cuando la madre trabaja fuera de casa, consigue desconectar, contactar con el “exterior”, pensar y hacer otras cosas… las madres a tiempo completo lo pasan mal porque hay días que les parece que no tienen vida propia, muchas veces ni tan sólo media hora para sí mismas. Los hijos acaparan todo el día y gran parte de la noche.

Aun así, es una ocupación hermosa.

Ahora ya no estamos obligadas a dedicarnos exclusivamente a los hijos, pero podemos elegir hacerlo.

Amiga, si eres madre a tiempo completo, camina con la cabeza alta, porque estás haciendo algo muy importante. Tus hijos son tu tesoro. Cada momento que pasas con ellos es importante y está cargado de valor. Y de todas maneras, ser madre no significa tirar por la borda todo lo que has conseguido en la vida. Puedes continuar estudiando, manteniéndote informada, leyendo, o haciendo aquello que te gusta hacer. Los niños crecerán y todavía te quedará mucha vida por delante.

© Autor: Rebeca Byler.
Autora de la romántica novela Más allá de las montañas del Norte [Tienda España] | [resto del mundo].

Mis hijos, mi tesoro, mi tiempo

Fotos (cc) atribución: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

¡Podemos ser mujeres efectivas!

Si queremos tener éxito en la vida, en el trabajo y en el amor… ¡tenemos que aprender a ser mujeres efectivas! Tenemos derecho de luchar por lo que queremos y merecemos alcanzar nuestros anhelos, pero eso se alcanza con las…...

Estoy sola, pero soy una mujer completa

Muchas veces damos importancia a las cosas incorrectas. A veces parecemos creer o insinuar que quien tiene pareja es una persona más completa que las que no. Que nosotras, si estamos solas, no estamos realizadas como mujeres y valemos menos.…...
Siguiente

33 comentarios en «Madres a tiempo completo»

  1. Realmente es muy cierto lo que dices ser madres a tiempo completo es el trabajo mas complejo del mundo a pesar de que yo soy una profesional decidi ser madre a tiempo completo y realmente es el mejor trabajo que pude elegir gozar cada segundo con mis niñas es unico verlas crecer no perderme nada de ellas queda gravado en mi memoria por siempre y te digo algo sufro la burla constante de mi la esposa de mi cuñado la cual me dice mantenida pero no me afecta pues lo que yo hago ella jamas podra hacerlo …

    Responder
    • AMIGA PATRICIA, BUENOS DIAS:

      Gracias por darnos la oportunidad para compartir contigo, bienvenida, gracias también por tu llegada tan oportuna para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.

      Definitivamente que los cuidados y el amor de madre, no hay nada ni nadie que lo reemplace, vale la pena poner en suspenso para ver crecer a nuestros hijos, lamentablemente por diferentes circunstancias muchas veces eso no es posible, siempre he pensado que cuando no tenemos la oportunidad de hacerlo, trata de que el tiempo con nuestros hijos sea de calidad.

      Por supuesto que siempre habrán personas que critiquen a una madre que se queda en la casa, comentarios de los que se debe hacer caso omiso, después de todo, cada cual hace lo que sus posibilidades le permiten y si las tuyas son de estar con tus hijas y tu te sientes bien, eso es lo que realmente cuenta.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Que lindo mensaje y más aún cuando yo estoy en la situación de ser madre a tiempo completo, fue una decisión que tomé libremente, por supuesto que contando con el apoyo de mi esposo, pero hay días en que me siento una inútil 😕 , si bien es cierto estoy terminando mi carrera de leyes (me falta aprox. 1 año), no me siento bien conmigo misma, a veces hay días en que no sé cómo mirar la vida, sé que soy afortunada porque puedo estar con mi bebé y cuando vuelvo en sí, es algo que no cambiaría por nada del mundo pero que difícil es depender de alguien y más cuando a veces tu pareja piensa que estar en casa es dormir o navegar en internet y que la casa, el bebé, la comida se limpia, cuida y prepara solo 😥 . Estoy buscando trabajo, quiero tener un emprendimiento de algo, hago postres muy ricos, tengo muchas ideas pero no sé cómo empezar, me siento sola, siento que la vida se me está pasando y si no hago algo pronto será muy tarde 😥 realmente a pesar de tener un esposo que tiene un súper salario, una casa hermosa, viajes, ropa, en fin se puede decir que lo que yo quiera, necesito sentir que aporto, no me gusta sentirme así, pero si bien es cierto que mi esposo me apoya en todo, me dice que si empiezo a trabajar debe ser en algo que me dé para cubrir gastos como la niñera, aportes de la limpieza y esas cosas, porque el ve el hecho de que yo esté en casa también como una ayuda para él porque como yo me encargo de mantener todo en orden en la casa si me voy pasaría a manos de otras personas a las cuales debemos de pagarle y no tengo tanta experiencia laboral y al momento de graduarme aunque sea Abogada debo empezar de 0, es decir no voy a ganar tanta plata. Ya dije que el próximo año me voy a trabajar aunque sea ganando poco, ya me iré buscando mi camino en la vida y veré cómo me organizo con mi aporte a la casa. Mi esposo me apoya pero aunque no quiera me hace sentir un poco mal con indirectas de que estar en la casa es no hacer nada…Necesito consejos porque ando un poco deprimida…Gracias por tener lindos mensajes que hacen que nosotras las mujeres nos sitamos mejor…Abrazotes grandes

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LEYLA:

      Creo que de una u otra manera te sientes atrapada en algo, por un lado lo disfrutas plenamente, por otra parte te lamentas porque no has encontrado el equilibrio que te permita balancear tus deberes, es muy fácil y muy sutil para algunos miembros de la familia, hacerte sentir antes de que todo empiece, que no vas a ganar suficiente para cubrir gastos o para aportar a la familia.

      Creo que hasta cierto punto, es normal que te sientas algunas veces frustrada, es normal también, aunque injusto, que se piense que el trabajo de la casa, no es más que “abra cadabra” que se hace en un momento y tenemos el resto del día para hacer o no hacer nada, sin embargo la imagen de la mujer se refleja en la limpieza y el orden de la casa, el cuidado de nuestros hijos y de la pareja e incluso en nosotras mismas, por lo que al final de día, lo que cuenta es sentirnos bien por un deber bien cumplido.

      Creo que todo ser humano merece darse la oportunidad de buscar su lugar en el plano profesional, y sí, creo que aunque sea ganado poco, debes de dar el primer paso, porque eso no solo te sirve para sentirte realizada como mujer y como profesional, siempre el paso más difícil, es el primero, pero una vez emprendido el camino, es más fácil organizarte [para que las cosas funcionen bien, así que adelante y suerte.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Ser Madre tiempo completo es el mas bello trabajo, porque no se estudia se va aprendiendo con mucho amor y dedicacion es un trabajo lleno de aprendisaje para uno mismo y una responsabilidad muy grande y muy hermosa porque lo que uno les ensene y como les demuestre el amorlos valores es lo que ellos van a darles a sus hijos cuando los tengan. Yo he trabajado siempre, pensando siempre en ellos, mi trabajo ha sido siempre contrato y no son muchas horas de trabajo y trataba de hacer siempre tiempo para ellos, dedicarles tiempo para jugar para alludarles a entender sus tareas cuando fueron creciendo siempre tuve mucha comunicacion con ellos siempre estuve al pendiente de preguntarles como se sentian en su trabajo en el colegio y ahora con la mas chicas pues les enseno lo que aprendy con los grandes. Pero cuando uno trabaja se pierde muchas cosas muy bellas de sus hijos. Pero hay veces que tenemos que pasar por cituaciones tristes para darse uno cuenta de muchas cosas importantes. Bueno pero para mi no tenia tiempo pero para ellos siempre lo hacia. Yo conosco madres que no trabajan y pienso que ninos tan afortunados, porque el futuro de nuestros hijos depende mucho de lo que uno les ensene. Felicidades a todas las Madres.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY (ESPERANZA):

      Así es amiga, ser madre se aprende en el camino, lo que no se estudia ni lo venden en ninguna parte es el amor grandioso, que Dios Jehová puso en nuestros corazones para nuestros hijos.

      Has dicho algo muy sabio, “tenemos que pasar por situaciones tristes, para darse uno cuenta de muchas cosas importantes” y tienes mucho razón mi amiga, porque nadie sabe lo que es la felicidad, si nunca la ha visto amenazada y no ha enfrentado obstáculos, y si, hay madres que no trabajan y si, a lo mejor a los niños se les puede llamar afortunados, pero creo que dependiendo de la situación, también lo son los hijos de las madres que tienen que trabajar fuera de su casa para proveerlos.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. estoy contenta de ser una madre a tiempo completo tengo tres años y medio en esto y me parece muy importante aunque he tenido que luchar contracorriente incluso contra mis propios criterios, pero ahora entiendo lo importante que es estar con nuestros hijos y dedicarnos 100% a ellos.

    Responder
    • AMIGA MARYORY JIMENEZ, BUENOS DIAS:

      Re bienvenida mi amiga, que bueno leerte después de mucho tiempo.

      Creo que los logros de nuestros hijos, siempre nos llenaran de orgullo y alegría, es lamentable que muchas veces tenemos que combinar tantas cosas con el cuidado de nuestros hijos, , lo importante después de todo, es lo que alcanzamos para nosotras mismas y para nuestros hijos, es hermoso cuando por fin, podemos desempolvar nuestros sueños y echarlos a andar, sabiendo que nuestros hijos, si bien es cierto aun nos necesita, ya no es tanto como cuando están pequeñitos.

      Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Yo lo soy y no me arrepiento porque los logros que alcanzan cada uno de mis hijos me llena de tanto orgullo,que creo que si los hubiera dejado al cuidado de otra persona no estuviera cosechando tanto exito,inclusive la directora del colegio de mis hijos me ha pedido que escriba un manual relacionado a la formaciòn integral de nuestros hijos.debo destacar que tambien tengo una carrera profesional y ahorita que mis hijos ya estan mas grandes estoy retomando lo mio.suerte.

    Responder
  6. ayyyyyyyyyyyyy, estos temas me encantan, son mis favoritos, cuando mencionan hijos siento un corrientazo en mi corazón,el color a mi vida se lo dá mi muchachita, mi reina , mi pedazo de torta, mi coca-cola, mi primer café de las mañanas,mi arroz de fideos con queso….mejor dicho: MI HIJA!…..esa es la única razón de mi existencia, y estoy superhipermega orgullosa de ser madre de casi tiempo completo, porque trabajo, pero mi taller lo tengo en mi casa, mi hija, sale y entra 10 mil veces al dia y yo estoy ahí para despedirla y recibirla , dandome cuenta que almuerza, a que horas y cuantas cucharadas de arroz se lleva a la boca, sé si hace siesta o no, y cuantas veces se baña en el día…escogí mi profesión para que así fuera, para estar en casa y aprovechar cada segundo para disfrutar de ella…hoy en dia mi granito de mazorca tiene 22 años , y aún la veo como aquella chiquitica que dormía conmigo carita con carita, ya es una profesional y aún sigo haciendole su gelatina de limón que tanto le gusta, sirviendole su leche en su pocillo de vaquita y muchas veces ( esto es alcahuetería mia) recogiendole sus desordenes….pero es que mi muchachita para mi es lo mas graaaaaaaaande que la vida me ha regalado, no sé que obra he hecho en la vida, pero tuvo que ser muuuuuy buena, para que DIOSITO me halla dado este premio tan grande…..
    MI REINA BELLA , te amo, eres la sangre que corre por mis venas, eres el aire que entra a mis pulmones, eres mi vida ….como te he dicho siempre: GRACIAS POR HABERME ELEGIDO, ENTRE TANTAS MUJERES, PARA SER TU MAMÁ!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL (2):

      Nada mejor que encontrarla forma para estar con tus hijos y estar pendiente de todo lo que se relaciona con ellos, creo que aunque en menor escala, todas las madres se acomodan al horario, a veces muy apretado, para aprovechar el tiempo que quede “libre” para compartir con sus hijos, tienes tus razones para sentirte orgullosa de tu hija y de tus logros, nada es fácil, pero la perseverancia da sus frutos, y obviamente, tu los estas disfrutando.

      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. buenos dias con todas que no daria yo por ser madre a tiempo completo poder llevarla al nido, recogerla trabajo de lunes a viernes soy madre soltera creanme q yo tengo fe q algun dia nuestra vida cambiara por q yo quisiera criarla a mi hija , no quiero q nadie me mantegan pero poner algo un negocio y estar a lado de mi hijita es lo q mas anhelo aunque no sea la madre perfecta ella es mi fuerza y mi motor todos los dias ella tiene 4 añitos y se llama luhanita

    Responder
  8. Me siento feliz y orgullosa de ser madre a tiempo completo, aun cuando termine mi carrera decidí cuidar a mi hijo, disfruto mucho estar cerca de el llevarlo al nido hacer las tareas juntos.

    Responder
    • AMIGA ARABELA:

      Creo que todo lo que hacemos por voluntad propia, es mucho mejor, los niños alcanzan una edad en la que se van a tiempo completo a la escuela y tiempo para retomar proyectos que se quedaron en suspenso.
      Después de todo, el tiempo se pasa y tu profesión cualquiera que sea, no se termina.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola! Pues si que es bonito ser madre de tiempo completo como me gustaria estar asi, pero yo por ser dovorciada jeje, tengo la necesidad de trabajar tambien me gusta asi pero algun tiempo me toco ser madre de tiempo completo y tambien era bonito asi no te pierdes de cada momento de tus hijos. Yo a veces me siento mal con mi hija por que ella quisiera que la llevara a la Escuela y estuviera mas tiempo con ella, lo que a veces le digo es que cuando estemos juntas tratemos de aprovechar al maximo nuestro tiempo por que tenemos que hacer muchas cosas en poco rato jejeje… Saludos !!

    Responder
  10. totalmente de acuerdo, tengo 4 hijos y siempre estuve junto a ellos en todos los momentos de sus vidas, nunca niñeras ni abuelas nada, yo, y estoy orgullosa son excelentes personas, gracias a dios no tengo los problemas que algunas mamás tienen por lo que tal vez no pudieron estar junto a ellos, no digo que es mejor o peor pero si hay diferencias a favor, realmente el trabajo de mamá, esposa,ama de casa es muy extenso, no hay feriados sábados ni domingos, es muy valioso, pero para mi tiene la recompensa de ver a mis hijos formados con mucho amor, y verlos crecer con todo lo que les inculque segundo a segundo de mi vida!!!

    Responder
  11. Hola a todas, es la primera vez que entro a comentar por que el tema me parece muy interesante aparte de que yo me encuentro en la situacion de no saber si seguir trabajando o no soy profesionista y trabajo a tiempo completo mi sueldo no es gran cosa y la verdad no se si dejarlo para dedicarme a tiempo completo a mis dos hijos, necesito que me den un consejo pues mi familia influye mucho en mi para que no deje el trabajo, pues dicen que tantos años de estudio para que me quede en casa no seria justo, pero sinceramente, yo me siento mal de no dedicarles tiempo a mis hijos y haberme perdido de sus primeros años de infancia, gracias y muchas bendiciones para todas. bye.

    Responder
  12. Hola buenas tardes:

    Pienso que si es importante ser madre de tiempo completo, pero la mayoria de las mujeres en nuestro pais somos el sustento del hogar así que tenemos que partirnos en varias por asi decirlo para poder trabajar, atender a los hijos, y la casa; es respetable la decisión de las que si lo son por que tienen tal vez a un esposo que trabaja y el cual esta bien economicamente, pienso tambien que tiene sus desventajas el ser madre de tiempo completo porque la mayoria sufre de depresiones y frustraciones pero pues es respetable la decision de cada quien.

    Responder
  13. Hola queridas amigas, precioso tema, siento que todo esto es falta de tolerancia y respeto por nuestras desiciones, es cierto muchas mujeres discrimana a otras por no trabajar fuera del hogar y dedicarse a criar a sus hijos, encuentro que esta mal, nadie gtiene derecho de discriminarte por optar en criar tiempo completo, o dividirse en trabajo afuera y criar a los hijos. Yo en lo personal muchas vecés sentí culpa por dejar a mi hijo de 7 meses con mi madre para ir a trabajar a mi escuela, luego paso porque en el momento de estar con él lo dedicaba en un cien por ciento es lo que siempre trato de hacer hasta ahora ya tiene 10 añitos.
    Chiquillas nadie tiene derecho a discriminate, ofenderte, hablar mal de ti por querer cuidar a sus hijos en tiempo cimpleto, debemos respetar las opciones de cada una. ESo si algumnas madres tienen tiempo completo pero la calidad de crianza, el npoco cuidado en fin …. desaprovechan y dejan de lado a sus hijos, u otras que trabajan y llegan al hogar 8entiendo el cansancio y las labores de casa) pero aun asi no se dedican a sus hijos, entonces de que hablamos?
    Felicito por cada opcion tiempo completo o medio tiempo, todo va en organizarse, ver prioridades, y querer estar el tiempo que podamos con nuestros hijo, adios y sigan en la hermasa tarea de criar

    Responder
  14. yo creo que cada mujer deb hacer lo que realment la haga feliz. y escoger ser madr a tiempo completo es una opcion q muchas com por ejemplo las madres solteras añoran ser. no hay nada mas gratificante, divino y hermoso q ver a nuestros hijos crecer, estar a su lado en todos sus momentos, eso no tiene precio. pero com dije es una opcion, y ninguna mujer q escoge dedicar todo su tiempo a sus hijos deberia sentirse mal por los comentarios de otras mujeres. si nos ponemos a analizar un poco en cómo esta el mundo actualmente, quizas nos encontrariamos q muchos de los problemas (drogas, suicidios, depresion…) q tienen nuestros hijos son gracias a la ausencia de una madre en un hogar, pues los hijos se estan criando solos, o los cuida y los cria es una niñera, pues la madre (exitosa en los negocios, empresaria) está trabajando no 8 horas sino hasta 12 y 16 horas, para mantener su exito; quizas para sustentar su hogar… y los niños que? acaso nos detenemos a pensar en cómo se sienten ellos? si lo q quieren es tener una madre exitosa o una madre q siempr este alli?… por eso digo q es una opcion…cada quien hace lo q la hac feliz, y no deberian permitir críticas, pues tambien habemos mujeres q hacemos maromas para no descuidar a los hijos, somos profesionales y madres tambien..lo importante es estar claro en lo que se quiera en la vida…por ejemplo yo no critico a las mujeres entregadas a sus empresas, a sus trabajos, a su mundo social, pues si ellas son felices asi, pues q lo disfruten tambien…

    Responder
  15. Hola

    es mi primer comentario, afortunadas las que tienen la oportunidad de estar tiempo completo con sus hijos yo trabajo 12 hrs y lo poco que puedo estar con el lo disfruto el apenas tiene 11 meses y siempre cuando regreso del trabajo ya esta por dormirse pero gracias a Dios es lo mas hermoso que me ha pasado y cada mañana me despierta con una linda sonrisa

    Responder
  16. verdad hay personas q nos quieren hacer sentir mal por lo que hacemos pero yo soy feliz por estar compartiendo con mi hijo cada momento y no haberme perdido su niñez y estar a lado de el y verlo crecer porq el es la mayor bendicion q

    Responder
  17. 😉 es verdad me paarece algo bonito poder dedicarse por completo a nuestro hijos porq ellos son la mayor bendicion q dfios nos ha dado y para mi es un orgullo y es mi mayor tesoro le doy gracias a dios por esa bendicion y el resto q piense loo q crea porq no me he perdido lo mas importante verlo crercer y estar en los momentos q mas me ha necesitado esos momentos no volveran ellos creceran y .

    Responder
  18. Hola

    Mis mayores felicitaciones por la pagina y este articulo
    soy madre de tres hijos 20 18 y 16 años he sido madre de tiempo completo y es lo mejor que podemos hacer para el futuro de nuestros hijos, me siento orgullosa porque gracias a Dios mis hijos son admirados por su forma de ser y su responsabilidad en la vida y se que tiene mucho que ver que estuve con ellos con un buen acompañamiento y mostrandoles un camino basado en el amor y respeto a nuestro Dios.

    Responder
  19. hola queridas que mensaje tan lindo yo no soy madre aun pero tengo dos sobrinos 4 y 8 anos que viven en casa de mis padres ya que la madre los abandonos y son como si fueran mis hijos los adoro y este espacio me ha ensenado como ser una madre Ellos y a ensenarle los valores a DIOS Y DE LA FAMILIA me encanta todo lo que me han enviado BENDICIONES!!!

    Responder
  20. Es muy sigificativo MADRES A TIEMPO COMPLETO, muchas mujeres profesionales, hay elegido hacerse cargo del cuidado de sus pequeños, desde luego la elección desafortunadamente, no siempre aplica para todas, ya que hoy por hoy la mujer es aportadora de la economia fmiliar,la calidad de tiempo es muy importante, también existen madres, trabajadoras, y sus niños siempre en la calla aprendiendo situaciones desagradables, para su futura vida,sin encontrar los valores fundamentales para todo ser ,como lo son el valor a la familia, amor , cuidado y cariño, para que no crezcan con vacios existenciales, que en algún momento de la vida, lo reflejan y por supuesto repercute asi mismos y a su entorno, el gran compromiso que tenemos las mujeres de crear mentes sanas, personas seguras, es sin lugar a dudas la etapa del crecimiento de un pequeño,querer corregir a un adulto dañado muchas veces es a destiempo.
    Saludos a Todas.

    Responder
  21. Pero que hacer cuando tu madre despues de tantos anos, aun no acepta ni aprueba tu desicion de haber preferido tu familia a trabajar?? Ella seria feliz q yo trabajara y fuera madre soltera y no con un matrimonio estable, feliz y dedicada a mis hijos??

    Responder
  22. hola a todas estoy feliz de a ver encontrado esta pagina que se habla de todo un poco muchas gracias,y bueno pues yo tengo 5 hijos y también soy de tiempo completo,gracias a dios asta el día de hoy ni uno de los tres primeros tienen ningún vicio,y lo digo con seguridad por k están en casa o sea me refiero a k los k estudian es de la escuela a la casa y el otro de 20 tarvaja en una compañía y es un muchacho muy responsable y nos ayuda mucho en casa con los gastos aparte me a estado amueblando la casa con muebles mas modernos,y yo le doy gracias a dios por k el siempre es el k me a estado ayudando para k mi esposo y yo tratemos de dar todo lo mejor de nosotros y yo siempre e dicho k a todas nos guayan la cosas buenas pero también ay prioridades y la mía a sido estar al pendiente de mis hijos para k se vayan a tiempo a la escuela y también k lleguen a la hora k tienen k llegar o si se kedan en deportes yo ir a recojerlos y tenerles comida para cuando llegan y también los mando bien desayunados,asi es k mis respetos para toda mujer k trabaja fuera y adentro de su casa pero si se pierden muchas cosa por ejemplo una cuñada mía no asistió cuando el niño salió del kinder y eso es un empiezo y detalles k no se deben dejar pasar por k esos momentos no regresan nunca.y algún día nuestros hijos crecerán y se irán de casa y nos kedaremos solos y con los buenos recursos nadamas.pero cada cabeza es un mundo y tenemos k respetarnos

    Responder
  23. si estoy totalmente de acuerdo con maricela.por desafortunadamente así es en estos tiempos ay muchísima perdición para los niños y si no estamos al pendiente de ellos mas pronto se perderán por esos horribles caminos buena suerte a todas hagan lo k hagan y k dios las bendiga.

    Responder
  24. Los hijos son un tesoro, y no es ningún sacrificio el ser madre a tiempo completo, para mí, fué la étapa de mi vida más bella y como la extraño., (Ellos ya son adultos)

    En una oportunidad, una madre a tiempo completo, me dijo: «Tus hijos son oro puro», yo me reí, creí que se estaba burlando de mi, pero no, lo dijo con sinceridad, modestía aparte, se recoge lo que se siembra, y efectivamente tengo los hijos, que quise tener y son «Oro puro».

    También es cierto, que nunca faltó la madre que siendo igual de profesional que yo, no entendiera, el por qué, en lugar de trabajar en mi carrera, y dejar a mis tres hijos al cuidado de una persona extraña estuviera dedicada a «Tiempo completo con ellos».

    Por eso, les recomiendo a quien quiere hacerlo y no se atreve, que lo haga, el disfrutar lo hijos es lo más maravilloso que le pueda ocurrir a una madre.

    Felicitaciones a todas esas madres que están en pleno ajetreo con sus hijos, y como dice el artículo: «La cabeza bien en alto», a disfrutarlo, ya que los hijos son tesoros. Diamante.

    Responder
  25. Guardo tan bellos recuerdos de esa étapa de mi vida, que hoy en día me pregunto: Pero ¿En verdad lo hice, esa, fuí yo?, que delicia, como pasaron los años, cuanto lo disfruté, y jamás entenderé a madre alguna que diga que es un sacrifio el cuidar a los hijos, y prefieren estar en la calle, cuidando los intereses de los demás, cuando hay tantas formas de tener ingresos (si de eso se trata)en el propio hogar sin desatenderlos.

    Mis hijos, fueron el centro de mi hogar, primero ellos y todo lo demás después, los crié en democracia, es decir, que pudiesen hacer y decir cuanto ellos querian (Por supuesto dentro de ciertos límites)enseñándoles a tener consciencia de todo cuanto hacian, a llamar a las cosas por su nombre, y a conversar con ellos, todos los dias, a cualquier hora y sin límite para este punto, y a no decir mentiras.

    Todo era celebrado, desde una raya mal trazada, hasta una alta calificación. Hoy en día, ellos me lo recuerdan, cuando me quieren preguntar algo diciéndome: «Mamá, como te parece esto», y responden solos, riéndose, no, no, mejor le pregunto a alguien más, ya sé tu respuesta: «Eso está bellísimo».

    Disfruten a sus hijos, son tesoros, y no es sacrificio el ser como dicen en Venezuela, «Cachifa» a tiempo completo así nos llaman a las «Amas de casas»

    Felicitaciones a todas las «cachifas del mundo». Diamante.

    Responder
  26. Todas las madres son madres a tiempo completo, porque trabajes no dejas de ser madre. Esas ideas son producto del sistema machista y patrialcal en el que vivimos. ¿acaso un hombre que trabaja deja de ser padre a tiempo completo? No. Las madres tampoco! Por mi parte jamas podria dejar de trabajar fuera de casa, me parece un mejor ejemplo ser una mujer que puede ser madre y profesional a la vez.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: