Reflexiones para el año nuevo

© | |


Reflexiones para comenzar el año con nuevas promesas, esperanzas y sueños renovados.

El año ha llegado a su fin, y ahora se nos presentan 364 días para vivir al máximo con todo lo que somos.

Este artículo invita a hacer una pausa para encarar el nuevo año con fuerza, alegría y propósito.

 

Se terminaron las fiestas, los brindis y los abrazos, y ahora debemos pensar en todo lo bueno que esperamos del año nuevo. Estamos en el inicio de un nuevo ciclo. Iniciémoslo con positivismo, perdonando nuestros errores del pasado.

mensajes de año nuevo

Nos hemos despedido y desprendido de un año que, a algunas, nos ha causado dolor por la pérdida de un ser amado. Su ausencia se ha hecho más presente durante estas fechas, pero debemos dejar de llorar y, en su lugar, atesorar las sonrisas y el ejemplo de aquellos que nos dejaron. Los echamos de menos, sí, pero es necesario mirar al mañana con esperanza.

Levantémonos, también, de entre las cenizas del desengaño, del dolor o de la traición.
Abramos nuestro corazón y alimentémonos de esa fuerza que mueve al mundo: la fuerza del amor. No del amor que te hace llorar una y otra vez, no del amor del hombre que no llegas a alcanzar o que se te escapó. El amor, mi amiga, está en lo que tocas, en lo que haces, en lo que ves… no te olvides de que Dios es amor.

Ahora, nuestros sueños y proyectos que quedaron en suspenso deben ser renovados. No con tristeza por no haberlos logrado, sino con entusiasmo, fe en Dios y confianza en nosotras mismas. Piensa en aquello que te hace especial, en tus metas… en lo que te hace feliz a ti., ¡y ve a por ello!

Vive el momento, vive día a día. ¡Este momento te pertenece y el pasado ya se fue! El futuro puede no llegar, pero tu presente es lo que tú tienes.Se feliz hoy y serás feliz todos los días. Levanta tus ojos hacia el cielo infinito y encuéntrate en la estrella más cercana, la más brillante y resplandeciente… y recuerda que no existen fronteras para el amor, la paz y la armonía.

Amigas habitantes de nuestro portal de amor, miembros de esta gran familia… ustedes, bellas rosas que han deshojado sus pétalos de amor, no podía dejar pasar el inicio de este año sin decirles “gracias”. Gracias por todo lo que nos dan, por sus sonrisas, por cada lágrima que hemos podido enjugar. Gracias porque nos dan la oportunidad de llorar y de reír, de sentir su tristeza y gozar sus alegrías. Mujeres de “Toda Mujer es Bella”, el mundo es nuestro. Juntemos nuestras manos y conquistémoslo juntas, con ilusión y esperanza. Con corazones sinceros, para que nuestra voz llegue a los cuatro puntos cardinales del mundo, pues es nuestra voz la que nos hace libres.

Que la paz y el amor invadan nuestros hogares. Levantemos nuestra copa y brindemos por los que están, por los que ya se fueron y por los que vendrán a nuestras vidas.

Amanecer Cautiva del Amor.

 

Sé feliz hoy y serás feliz todos los días.

Artículo originalmente publicado el © 3 enero 2013, actualizado años posteriores.
Fotos © foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.
Postales Shoshan


Anterior

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva, sentimientos renovados y el amor que prevalezca en el corazón… esos deben ser nuestros propósitos para este año que se acerca, cambiar todo lo malo y tirar las tristezas que nos hacen perder los sueños. Read…...

Los 15 mejores artículos del 2013

¿Quieres ver y leer lo más popular, compartido y visto del 2013? Estos son los artículos publicados durante el último año que más han logrado destacar en base a comentarios, enlaces, me gustas, compartidos y más… Son los artículos que…...
Siguiente

41 comentarios en «Reflexiones para el año nuevo»

  1. Hola
    Amanecer que hermoso articulo, gracias por tus palabras que siempre nos llenAn de energia y animo. Yo le debo muCho a estA pagina por que en el momento en que mas necesite un consejo una voz de aliento aqui siempre lo encontre. Mi proposito para este 2013 olvidarme del pasado y de todas las lagrimas que derrame en el pasado.
    Gracias mil gracias por cada palabra y a disfrutar cada dia de la mana de Dios.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILAGROS:

      Llegaste oportunamente a la inauguración, no solo de este nuestro tema, sino al primer artículo del año, por lo que te damos las gracias.

      Muy buena decisión la que has tomado, porque mi reina, te aseguro que las lagrimas ya se secaron, y el pasado, por muy malo o muy lindo ya se fue, no está más, gracias mi amiga querida por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muchas gracias Amanecer cautiva del amor a ti y a todas las personas que hacen posible esta hermosa página que me ha servido para salir adelante y me han dado la fortaleza necesaria para seguir adelante; Dios las bendiga y les siga dando sabiduría para escribir esas hermosas que nos ayudan a tantas mujeres!!!!! FELIZ Año 2013 y que este sea el mejor para todas…A luchar por lo que aun tenemos y a enterrar lo que nos daña. Un abrazo y un beso para todas mis amigas de esto portal

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MORENITA:

      Gracias mi reina por tan hermosas palabras, y por tus buenos deseos, y si mi amiga, veamos hacia adelante con fe y esperanza, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. BDIAS AMANECER CAUTIVA
    gracias x tu lindas palabras cierto el pasado ya se fue hay que vivir el presente con su altos y sus bajos les deseo un feliz año nuevo a todos las mujeres bella te este rincon de amor y a ustedes que nos dan mucho cariños auque no las conosco avc sus articulos me llenan y me dan fuerza con sus buenos consejo de verdad que las quiero mucho dios me las cuiden a todas la que hacen posible esta pagina que los reyes mago le traigan muchas cosas bellas en este 2013

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIREN:

      Qué bueno leerte de nuevo, sabes que siempre serás bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, nada mejor vivir el presente, esperar el mañana con entusiasmo, fe y esperanza, gracias por tus estimulantes palabras, todo lo mejor para ti, en este nuevo año.

      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Que bello articulo mi bella amanecer.

    Mucha razon en tus palabras dejemos las cosas que no nos dejan avanzar en el pasado , salgamos en este año nuevo con mucha actitud,con entusiasmo y alegria.aveces el corazon a un duele y cuesta olvidar,pero esta en uno quedarse ahi en un lugar donde no c avanza.. Esta vida esta hecha de felicidad y tristezas ay k aprender a vivir de esa forma saldremos tranquilas de cualquier siituacion.
    El año pasado se llevo consigo una enorme desilusion,el hecho de una traicion..duele no por el, duele por el hecho..pero estoy tranquila yo no falle,Dios es testigo, me duele mucho pero prefiero pensar k este año las cosas seran mejor y mis esperanzas e ilusiones no c han marchado,por k mis ganas de vivir y seguir luchando me mantienen de pie.
    Un abrazoote mi querida amanecer,te quiero mucho y perdon por tanta ausencia,pero viven en mi corazon.
    Mujer de hierro.
    .

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA, MUJER DE HIERRO:

      A ver mi amiga, empieza a hacer tus cuentas, porque tienes multa por ausencia sin previo aviso.

      A ver mi amiga, totalmente de acuerdo contigo, somos capaces de salir de cualquier situación, pero creo que ninguno debe resignarse a vivir con tristezas, más bien sáquenos lo positivo de lo negativo, cada experiencia nos hace crecer, nos deja lecciones para no caer en los mismos errores.

      Si, cuesta olvidar, mejor dicho, nunca olvidamos, pero los recuerdos que nos hacen daño debemos ponerlos en el quemador de atrás y pensar positivamente, con esperanzas y fe en sí mismas y sobre todo en Dios, es importante tener una conciencia tranquila para darle lugar a nuestros deseos y ganas de vivir.

      Gracias por tu cariño mi reina, te aseguro que es reciproco, no te os pierdas aquí en nuestro portal tienes tu lugar reservado, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Dios te bendiga cada vez que leo el dejar el pasado atras me hace pensar en lo maravilloso que es Dios ya que nuevas son sus misericordias cada mañana, El tiene planes de bien y no de mal, porque no aceptar su invitacion de vivir el dia como si fuera el ultimo y disfrutar de su amor apesar de lo pasado. El ya olvodo nuestros errores por amor, El si que nos ama. Te deseo lo mejor este año a ti y tus lectoras eres una bendicion sigue compartiendo de ese gran amor.

    Responder
    • AMIGA SHALIMAR:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Así es amiga, muy importante mantener presente que Dios Jehová está con nosotros en todo momento, lo mejor es tratar de vivir un día a la vez, esperando siempre lo mejor de cada uno, gracias por tus deseos, te los retornamos en partida doble para este nuevo año.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Queridas amigas. Es una bendición contar con todos sus
    escritos…Allí uno encuentra respuesta a muchas inquietudes del diario vivir! Quien sino – yo- mujer adulta, 55 años, puede valorar la magnifica labor que hacen ustedes invitándonos a la reflexión.
    Saben…?? Ya se ganaron el Cielo..!!!
    Tengo una familia ya formada, y aún un compañero de vida…Pero…En este espacio he encontrado un rincón que es sólo para mi.De aquí, luego de leer alguno de sus
    artículos..salgo renovada. Con la mano en mi corazón..: GRACIAS..!!!!

    Responder
    • AMIGA MARIA ORITIZ:

      Gracias amiga por tan refrescante comentario, gracias por la parte que a mí me toca y gracias en nombre de nuestra querida y respetada Shoshan, porque es por mujeres como tú, lo que hace que todo el esfuerzo que ella hace por mantener nuestro portal en funciones.
      Dios Jehová a de querer que sigas con esa vida tranquila con tu pareja, por siempre.
      Gracias infinitas por hacerte presente en este tu rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Una reflexión que me cautivo,por ser tan emotiva!!!

    Amanecer que Dios te siga llenando de sabiduría y así poder seguir alimentado nuestras vidas…Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRNA:

      Gracias por tu mensajito mi amiga, si ya te registraste como usuaria de toda mujer es bella, espera los temas del día en tu correo, gracias por tu preferencia a nuestro portal de amor, te esperamos para que compartamos todas juntas.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. 😛 Gracias mi bella amanecer; la verdad esq es a esta pagina a la cual tengo mucho q agradecer x sus sabios consejos, x esos articulos q nos ayudan a elevar nuestra autoestima y a enseñarnos como seguir adelante ante cualkier adversidad… q Dios les siga llenando de sabiduria para poder compartirla con nosotras; eternamente agradecida……

    Responder
  9. Muchas gracias por la reflexión de hoy, por las pasadas y por las que vendrán en esta hermosa página, es muy grato empezar el día leyendo sus artículos. Gracias por su tiempo y que, con la gracia de Dios, nos sigan acompañando por los caminos de la vida. Feliz año 2013!

    Responder
  10. Hola,,,se q esta pagina es espesifica para mujeres pero saben q grasias a esta pagina,grasias a sus palabras a sus reflexiones asus comentarios me an ensenado las razones xq segir luchando,,despues de buscar y buscar consuelo para mi soledad me dicuenta q la solusion es «perdonar» y aprender a vivir sin ella..mi nonbre en alejandro y kiero darle las grasias a,toda mujer es bella,por sus reflexiones…

    Responder
    • RESPETADO AMIGO ALE:

      Por supuesto que también les damos la bienvenida a los caballeros que nos estriben por primera vez; y los recibimos con respeto cuando nos comentan con respeto y consideración a las amigas.

      De sobra sabemos que el hombre tanto como la mujer necesita muchas veces re encontrarse así mismo, para aceptar las cosas que no puede cambiar, y si, nada mejor que perdonar las traiciones de una persona inconsciente que no sabe valorar el verdadero amor ni la entrega.

      Te felicito porque obviamente vas hacia adelante, recuerda que Dios es el dueño del tiempo y es Dios quien sabe en donde y cuando encontraras el amor de una mujer que sepa resguardar el amor que le ofreces, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amia siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola ..gracias por sus reflexiones la verda estamos tan tristes y pensamos en lo malo que nos fue en el 2012,y no disfrutamos cada dia .un dia que sale el sol para nosotros es una bendision, porque podemos respirar ,ver la naturaleza,escuchar los pajaritos con susu bellos cantares .pensar en eso para mi me da mucha fuerza y fe para seguir luchando sin temor alguno .gracias a toda mujer es bella feliz 2013.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YESSI:

      A ver mi niña, no es tiempo para estar tristes ni para gastar tiempo y energía en lo “mal que nos fue” es más bien , tiempo de reflexión, de hacer un balance en que fallamos o en que nos fallaron, para evitar entrar en situaciones similares, recuerda que cada día nos ofrece diferentes matices y nuevas oportunidades, dejemos el pasado allí, en el pasado y vamos hacia adelante con la fe y esperanza en si mismas, mucha suerte y bendiciones para ti, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Amanecer Cautiva:
    Muchisima gracias por tus reflexiones, te dire que cada vez que entro a esta pagina me fortalece el alma y me hace sentir como si una amiga me estaria aconsejando, muchas bendiciones a cada uno de los que se enlazan a esta pagina

    Responder
  13. hola leyendo y empezando el año nuevo a lado de ustedes, muy bella reflexión me sirvió, y yo espero de este año mucho de mi, y lograr y avanzar nuevos cambios en mi interior, y espero Dios me ayude mucho, y pueda lograrlo aunque me cueste trabajo, pero se que dia a dia lo lograre, Gracias por compartir cada dia una nueva enseñaza y hacernos ver cuanto valemos por el simple hecho de ser una mujer

    Que dios los bendiga, y feliz año nuevo

    Responder
  14. Hola queridas de TODA MUJER ES BELLA,necesito su ayuda. Al principio del ano lei un articulo que me intereso y me encantaria que me lo enviaran,es sobre 10 pasos de como hacer nuestras resoluciones de ano nuevo,voy a tener un programa en mi iglesia y meencantaria poder usarlo,porfavor. Gracias

    Responder
  15. Por primeira vez entro a esta pagina gracias a una persona muy especial q dios me permitio conocer hce alugunos anos y q aunque vivamos distantes ella sabe q esta en mi corazón como una amiga maravillosa q estuvo ahi sempre en momentos muy dificiles de mi vida gracias Ama que dios te bendiga mucho y gracias a este bello articulo q hace levantar cuando estamos sintiendonos mal ‘gracias

    Responder
  16. Mi querida Amanecer,mi Angelito hermoso que Dios te llene de bendiciones junto con tu familia,faltarian palabras para decirte como has tocado mi vida magicamente para mejorar como persona y como ser humano,solamente te puedo decir GRACIAS AMIGA ♥
    y gracias a todo el equipo de toda mujer es bella a nuestra querida y respetada SHOSHAN por regalarnos esta nuestra casita virtual.esperemos que el 2014 venga lleno de exitos y bendicion.

    Responder
  17. muy buen articulo, tienes toda la razon, este fue un ano dificil, tuve algunas perdidas pero siempre confiando en Dios las voy superando, ahora se inicia un nuevo ano, debemos dejar atras el dolor, las angustias y decidir seguir adelante, somos mujeres, mas que vencedoras con todo el poder para conquistar, es solo iniciar y tenernos fe, si lo creemos podemos, vamos que todas nuetras metas seran realidad

    Responder
  18. Gracias amigas por su tan valiosa ayuda durante todos los días del año en momentos difíciles para muchas de nosotras !!!! Feliz 2014 para todas !!!!!!

    Responder
  19. Hola Amanecer Feliz año nuevo espero que este año sea mucho mejor para todas nosotras, que crezcamos cada día mas como las valiosas mujeres que somos…

    Yo pase el fin de año tranquila.

    Un día antes como por costumbre me entere que el tipejo anda viendo y revisando las redes sociales de mi hermana, lo hace con frecuencia, me entere que dizque buscando fotos mías, pero es mentira porque nunca te dije por vergüenza Amanecer pero hoy lo voy a compartir contigo porque estoy atragantada el sujeto ese una vez le dijo a un amigo de el que mi «hermana estaba mejor que yo…» se refería al aspecto físico, cosa que a mi me destrozo no te lo voy a negar como todo lo que me hizo ese tipo…

    Pero ahora enterarme que esta viendo sus fotos y sus cosas me molesta porque me imagino su cara de morboso y cochino que es… Yo no tengo redes sociales… Y nada abrí el año un poco lastimada con eso, porque no es que me quiera «afectar» como tu me decías, sino que tu sabes que el ha sido el primer ser al que le entregue todo de amor de pareja me refiero y que opinara eso de mi persona que me comparara así con mi hermana como un pedazo de carne me parece simplemente nauseabundo… Le comente a un familiar y me dijo que claro que es de mal gusto, pero que no piense en eso que ese tipo es un loco… En Fin, no me siento triste, pero me siento como que ya gracias a Dios completamente convencida que nunca supe con quien dormía… Que cosa tan fea, de verdad. Que tal? :-/

    Sin embargo este año nuevo yo no pienso seguir mas en ese tópico como dices tu, ya estoy averiguándome unas cosas que voy a empezar este nuevo año, sabes que querida amiga Amanecer, no se vale sufrir mientras otro goza…

    Y quiero ante todo querida amiga agradecerte mucho la paciencia que me tuviste con esto, quiero agradecerte por tanta comprensión y fuerza que me diste, y que me das eres uno de mis angelitos y espero de corazón que Dios te colme este año de mas y mas bendiciones por ser tan buena con todas nosotras.
    Un beso 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:
      Gracias mi preciosa Kika por tus buenos deseos, mismos que son recíprocos en un cien por ciento.

      Te diré algo mi Kika, esos comentarios se dan muy comúnmente en el hombre, porque ellos andan siempre viendo y comparando , por supuesto que esto no es una excusa para tremenda estupidez de hacer comentarios acerca de tu hermana, es algo que no debes de sentir vergüenza, siempre he pensado que cada una tiene sus propios encantos y quien no aprecie los tuyos, sencillamente nos los mereció.

      Es importante que trates la manera de que ya no te moleste lo que ese ente haga o deje de hacer, lamentablemente las redes sociales son lugares públicos y es algo que no puedes evitar, siendo como es, de la manera que me lo has descrito no hay duda alguna que no solo son las fotos de tu hermana las que mira, te aseguro que con todo el morbo busca como entretenerse viendo fotos de otras persona. Aparte de todo, parece que tiene todo el tiempo del mundo para andar navegando, te aseguro que esos elementos nunca logran hacer nada constructivo con su vida, les cuesta estabilizarse si es que un día lo logran.

      Obviamente él y tu, no son de la misma calidad humana y qué bueno que estés lejos de él, es lo mejor que te pudo pasar, saliste ganando mi Kika, poco a poco veras los resultados positivos de tu liberación de ese individuo, bueno para nada.

      Gracias mi Kika por tus hermosas palabras y tus buenos deseos, te aseguro mi amiga que todo cuanto se hace es desde el fondo de mi corazón. Gracias por estar presente en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Gracias sus comentarios me han fortalecido mucho. Soy muy feliz de leer esta página. Constantemente me deprimo mucho pasao x momentos muy difíciles y leer estos artículos me ayudan a mejorar mi autestima.

    Responder
  21. Gracias a Tí Amanecer por tooooooooooooodos tus consejos, palabras de fortaleza, cariño que nos regalas durante tooooooooooooooodo el año y Felicidades a tooooooooooooooooooodas las chicas de este portal, que este año sea de muuuuuuuuuuuchas bendiciones y que logremos salir adelante de todas nuestras dificultades. Yo sigo luchando, con mi corazón destrozado pero leyendolas siempre, buscando animo fortaleza para olvidar y sanar este dolor por el abandono de mi marido en el mes de noviembre del año pasado. Besos y Abrazos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      Palabras y deseos estimulantes, que nos anima a seguir con ustedes, te aseguro mi amiga que estar acá con ustedes es parte de mi vida, aleluya por nuestra querida Shoshan que nos mantiene este rinconcito de amor y aunque a veces me sientan dura al hablarles, pero todo es con el único propósito de hacerlas despertar y “verlas” sonreír de nuevo.
      Sigue adelante mi reina, pon atención en algo, tu corazón ya no te duele igual que antes, porque es algo que se irá mejorando poco a poco, hasta que se llegue el momento que el recuerdo no te lastime mas.
      Te deseamos todo lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hermoso , mi bella amiga amanecer.
    solo te puedo decir GRACIAS, por cada palabra , consejo, animo a mi vida.
    Gracias, por leer cuando desnudamos nuestra alma, en los temas que nos hacen reflexionar y exponer lo que sentimos, como lo vivimos y que hacemos para salir adelente; por la direccion a tomar.
    Gracias porque las distancias no son obstaculos cuando en nosotras esta el deseo de ayudar.
    Besos, te quiero, amiga.
    Sharom

    Responder
  23. gracias por tantos consejos y palabras de animo que me dieron atravez de este portal me ayudo mucho, no saben cuanto animo me han dado yo que viví el abandono de mi esposo se fue el pasado mes de agosto ya se pueden imaginar la camtidad de lagrimas que derrame noche tras noche inundaba mi cama de lagrimas por el pero con la ayuda de Dios he salido adelante he tratado de ser fuerte por mis hijos tengo una hija de 14 años y un niño de 9 que son ahora y siempre lo seran mi prioridad en la vida vivire y trabajare para ellos y le pido a Dios que me de salud y fuerzas para verlos crecer y sacarlos adelante. Ahora lo que me preocupa es como le voy hacer ya que mi hija sueña con su fiesta de 15 años es su sueño desde hace mucho tiempo y yo se lo quiero cumplir espero la ayuda de Dios para que me ilumine y poder cumplirle su sueño. Y gracias otra vez por todo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: