Inicio > Autoayuda > Cómo lograr estabilidad emocional
Cómo lograr estabilidad emocional

Cómo lograr estabilidad emocional

Cómo lograr estabilidad emocionalTener buena salud mental y estabilidad emocional es algo que nos hace bien, nos hace felices y más agradables para los demás.

La salud mental se refiere a cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones.

En este artículo, 5 consejos para conseguir estabilidad emocional con los que mejorar nuestras vidas.



 
 
 

 

Tener “buena salud mental” es sentirse bien consigo misma, y esto ayuda a tener buenas relaciones con las personas. Nos ayuda a determinar cómo manejamos el estrés.

En nuestra sociedad este aspecto es muy importante: las personas que emocionalmente son sanas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos.

¿Qué debemos hacer? Buscar una estabilidad emocional: enfocarnos en una actitud positiva y convertir esa actitud en una rutina.

¡Las amigas positivas nos hacen bien!

5 consejos para conseguir estabilidad emocional:

  1. Ama lo que haces, ya sea lo que estudias o tu trabajo: conviértelo en tu pasión..
  2. Organiza tu tiempo, tanto tus espacios de formación como tu descanso y recreación..
  3. Acepta los cambios con el fin establecer beneficios. Debes intentar que cada cambio te haga sentir bien y que ese cambio se note en tu rutina..
  4. Piensa bien antes de actuar. Antes de dejarte llevar por las emociones y decir o hacer algo de lo cual te puedes arrepentir, tómate un poco de tiempo para pensar las cosas..
  5. Procura tener una buena salud física, ya que la salud física indudablemente afecta a la salud emocional. Debes cuidar tu cuerpo haciendo ejercicio con regularidad, comiendo sano y durmiendo lo suficiente..

Con una buena organización, dedicación y perseverancia en todo lo que haces, darás un paso al éxito, consiguiendo una buena salud mental. Trabaja en tu autoestima, ya que es el punto de partida para nutrir tu energía mental, y eso te hace mejorar internamente.

¡Haz de tu salud mental una aventura en la que tú seas la protagonista!

© Autor: Ilsse Liliana parada.
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

¡Así lograremos lo que queramos!

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

32 Comentarios

  1. Muy buenos los cinco puntos :lol:

    • AMIGA GRACE:

      Te enviamos u abrazo de bienvenida, y te damos las gracias por abrir este nuestro tema que tan amablemente os ha compartido nuestra invitada especial Ilse Liliana, a quien también le damos las gracias por su valioso aporte.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Muy buenos consejos y como terapeuta floral diría que también es bueno ayudarse con las esencias florales.

  3. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Un buen artículo en donde se enseña cómo lograr una buena estabilidad emocional y salud mental.

    Todo estriba en el control que uno mismo ejerza sobre sus emociones y relaciones con los demás. Una buena compañía saludable las emociones de unos cambiaran lo negativo a positivo. Hay que saber con quién uno se relaciona a diario y escoger buenas amistades.

    En cambio la salud mental se logra de la misma manera pero sabiendo tomar nuestras propias decisiones y no dejando que nadie controle nuestras vidas como decía un artículo anterior.

    Tomando nuestras propias decisiones y pensando en aquella buenas que nos ofrecen no llenaremos nuestra vidas de esas emociones que nos llenan de preocupaciones y entonces caemos en mucho stress y caer en depresiones emocionales.

    Gracias amiga Ilsse, me encanto mucho. Su casita es muy acogedora. Las amo. Muuuuuuuuuuuuaaah.

    • AMIGA GRACE:

      Te enviamos u abrazo de bienvenida, y te damos las gracias por abrir este nuestro tema que tan amablemente os ha compartido nuestra invitada especial Ilse Liliana, a quien también le damos las gracias por su valioso aporte.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Muy interesantes sus 5 consejos, si es posible darnos siempre mas consejos para seguir aprendiendo y sentirnos bien, Sigan con muchos éxitos..Gracias

  5. buenos dias amigas, me encanto el articulo… felicidaes,,
    definitivamente estoy de acuerdo en que si tenemos una buena salud fisica tendremos como resultado una genial salud emocional. saludos

  6. Buenos Dias,
    Si, no hay como rodearte con personas positivas y que tengan buena actitud! De hecho te habre puertas asi como en le trabajo. Ami en lo personal me mandaron llamar de administracion y me pregunataron que porque no solicitaba un puesto que estaria vacante por un año ya que yo tenia mejor actitud que la otra persona que lo habia solicitado! Es algo por lo cual estoy muy agradecida porque aprendi mucho y me dia cuenta que nuestros jefes realmente estan al tanto de nuestro trabajo. Gracias a nuestra invitada especial por estos tips tan violosos!

    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      totalmente de acuerdo contigo, definitivamente que si, es muy importante proyectar una imagen positiva y estable emocionalmente hablando, los humanos somos algunas veces impredecibles, conozco a alguien muy cercano que muy seguido, se la ve riendo y a veces empieza a llorar porque escucha una canción y le trae recuerdos y de paso dice que son cosas que no ha superado y que eso o la deja ser feliz, por supuesto que ha alejado personas de ella, porque su estado de ánimo se refleja en su inestabilidad, nunca se sabe cómo va a reaccionar.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. buenos dias muy interesantes los 5 puntos pero sabe estoy bajita de animo pues mi esposo se ha quedado sin empleo y estamos pasando un momento muy dificil.

  8. Todos los puntos son buenisimos, pero el que mas me gusta es el 3 “acepta los cambios con el fin de obtener beneficios” y asi es en lugar de estar dandole vueltas a la cabeza con muchos porques?? con recuerdos, sin ganas de nada,mejor a ponernos las pilas, cada una sabemos lo que valemos y el valor no nos lo da un hombre,(lo digo por mi situacion actual)asi que a sacarle beneficio a todo, salir y hacer ejercicio para verte y sentirte bien asi matas varios pajaros de un tiro, te pones mas guapa, conoces mas gente, te sientes bien, lo proyectas en tu trabajo y vida diaria, sonries, te entretienes para no pensar en el pasado y lo que no pudo ser, y de pasada si te llegas a topar al tonto que nos dejo ir que te vea radiante y sepa de lo que se perdio, gracias por todos sus articulos

  9. Maravilloso tema querida amiga Ilsse, me encanto y por supuesto que lo tendre en cuenta en especial y para empezar el numero 5 porque para mi la salud es primordial, sera porque tuve a mi mamacita muy enferma y despues sigo con lo demas que al igual es super importante.
    Solo que yo le agrego un poquito mas a mi vida…sonreir todos los dias, Amar y consertir con devocion, son~ar cantar y bailar cuando cocino jajaja ya se amigas! estoy media loca…Pero gracias a Toda mujer es Bella y a nuestra preciosa moderadora Dulcita Amanecer yo me recupere y siempre sigo aqui para leer temas hermosos como este.
    Besos y bendiciones :smile:

  10. carmen Sànchez

    Gracias por el informe muchas necesitamos de este tipo de orientaciòn.

  11. MUY LINDO GRACIAS ESO ME Ayudar mucho ya que ese es uno de mi principal problema gracias :lol:

  12. Gracias por compartir tan lindos mensajes, que Dios los siga bendiciendo. :lol:

  13. corazon viajero

    ES un articulo muy interesante nos invita a reflexionar y hacer mejores peronas cada dia

  14. Hacéis una gran labor en esta página, os sigo hasta en el facebook
    Yo también tengo un blog dedicado a algunos temas como esta web pero no es tan buena como la vuestra jeje

    Felicidades y seguir así

  15. Hola buenas noches escribo porque me siento confundida en una situación que estoy viviendo actualmente y quisiera su consejo u opinion…es sobre quien es mi pareja, pues no se si soy yo la que veo estas cosas como malas, si exagero o si en definitiva no es alguien que me conviene
    _ siento que es muy poco expresivo, le pedí desde el inicio que cuando algo le molestara de mi o de la relación que por favor me lo dijera, solo cuando se molesta me dice las cosas
    _no se pero siento que es machista, ya que me dice que de mi no le gusta que yo le diga lo que molesta de el o lo que no me hace sentir bien de la relacion, que su anterior novia nunca le decía nada
    _muy criticon y envidioso con sus amigos y hermano mayor que tienen mejores trabajos y cosas que el, por ejemplo un dia le dijo a un amigo que el trabajando en construcción ganaba mas que el que estudio enfermeria
    _no tiene a Dios en su vida para nada, ni la familia se lo inculca
    _no tiene metas
    _no ayuda a su mama en nada en la casa, tanto el y su otro hermano asi como su papa esperan que les haga todo
    _con su hermana es concho en varias ocasiones
    _me ha llegado a decir cosas como que el no es bueno para nadie, que a el todo le sale mal, que por cosas que paso tiempo atras el se hizo mas frio, inclusive me llego a decir que el nunca va a llegar a ser feliz, que varias veces ha pensado hasta en suicidarse pero que con una mujer que lo ame y motive el cambiaria, se llegaria a sentir diferente, mas lleno mas feliz
    _el aun no ha terminado el bachillerato del cole, le faltan 4 materias….el me dice que quien sabe para que el pueda ganar los examenes que le faltan, las veces que lo vi matricular no estudiaba mucho, entonces yo le decia que no se aguevara que estudiara mas que yo le ayudaba si era el caso…en fin a veces que le decia algo sobre si algun dia nos casabamos, primero me decia que el lo mas que podria llegar a tener era una moto, que solo si el papa le daba un lote o dinero el podria tener casa propia, o solo si se ganaba la loteria…en fin asi otras cosas que me decía
    _en publico tiende a ser frio él me dijo que él no era de ser cariñoso ni muy atento en publico que eso le gustaba serlo cuando estábamos solos,me dice que el quiere cambiar esa y otras cosas pero que nadie cambia de la noche a la mañana que le de tiempo
    _siento que no es comunicativo, a veces me dice que nos vamos a ver y al final no me avisa ni por mensaje ni por llamada que no va a llegar, o me deja esperando mucho rato en algún lugar donde quedamos d vernos
    _nunca me ha gustado juzgar a nadie por su pasado, en el caso d él no lo quise hacer a pesar de que me dijeron que él era mujeriego, que tenia mala fama,hubieron varias veces donde el me conto d sus romances según el para que le tuviera mas confianza, así que trate d confiar en el a pesar d su pasado, pero me ha mentido en algunas cosas, hasta en lo mas tonto, yo por instinto me daba cuenta, porque es muy malo para eso.
    _ a mi mama y mis amigos no les termino d convencer el para mi, ahora me lo decían que es demasiado güila para la edad que tiene(28), que trata d ser gracioso y lo que da son ganas d callarlo, que no se ve sincero, confiable
    _pero x otro lado es cariñoso, trabajador, con ciertos detalles, no es celoso, complaciente, chiniador, mas o menos atento, no es controlador.
    yo veo esas cosas buenas en el pero sera posible que tantas personas alrededor mio y que algunos ni se conocen, me digan lo mismo, que el no es bueno para una relacion, que no es bueno para mi, que yo me merezco alguien mejor…no se que pensar por eso quisiera su opinion en relacion a lo que le he contado sobre esas actitudes y forma de actuar….exagero yo o en verdad no es alguien sano para mi?….si a como el dice va a llegar a cambiar… es posible que alguien asi llegue a cambiar esa mentalidad y actitudes por mas apoyo, cariño, empuje, amor, comprension, etc que se le pueda dar y por mas buena mujer que se sea como su pareja….

    • hola Maria, me tomo el atrevimiento, y por lo que contas hay cosas que todo el mundo ve de tu novio que vos no, y estas confudida. Mi pregunta es, que es lo vos quisieras de tu chico en tu relacion? Analizalo y si es MUY importante para vos (esas cosas que queres de una pareja) por favor RESPETATELO. Amate mas que a el y valorate. Vuelvo a hacer incape en el punto 3, podes aceptar que el no va a cambiar… pero vos podes elegir que es lo queres. Si te ayuda, igual te mando muchos cariños. Besos.

  16. gracias por el articulo, tengo las mejores amigas del mundo, tanto donde vivo como en otros paises.

  17. todos esos consejos son bueno para ser feliz en la vida :razz:

  18. Hermosa página,me han ayudado mucho con los temas que tratan,son una luz en mi camino,les agradezco de corazón a todas las bellas mujeres que colaboran en esta hermosa página.Saludos y bendiciones.

  19. Hola yo quiero ablare sobre mi :cry: y quisieran que. Me ayudarán yo siempre estoy en mi casa nada. Me motiva solo mi novio no salgo por que me da miedo salir estoy aislada del mundo tengo 3 años aquí en mi casa cuando ocupo algo de la tienda. Siempre mandó ami papa o a mi hermana soy muy nerviosa y la verdad necesito ayuda que me aconsejan aser la verdad me decespero mucho y ya no se qué aser. Y tengo muy baja mi autoestima

  20. Hola, muchisimas gracias por este aporte, la verdad que es muy concreto y facil de entender. Me gustaria agregar en el punto 3, que la mayoria de aquellas cosas a las cuales debemos aceptar son las que lamentablemente no podemos cambiar. Esta bueno poder sacar beneficios, sin dudas, aceptando lograremos sobrevivir a todas las situaciones y podremos soportar casi cualquier caida. Minimizaremos el estres, los nervios, las preocupaciones y eso nos dara mas libertad. Saludos.

  21. Felicidades por estos artículos y comemtarios, que nos ayudan bastante en alguna situación de nuestra existencia

  22. Me gusta mucho esta web, trata de cosas que nunca se hablan, te quita los complejos, esta web esta dedicada a querer se mas

  23. muy buenos consejos y sobretodo que ayudan a todas las mujeres para poder superarse,gracias ….me gustan los consejos ….

  24. ;-) .. estoy totalmente sorprendida no ce quien sera la mujer maravillosa q escribe estos perfectos artículos .. estoy leyendo varios y al decir verdad me ayuda un montón es como tener una consejera particular en casa.. leo diariamente y sobre temas q son tocadas.. gracias a las perfectas y bellas manos q lo cual se inspira en escribir los artículos q Dios la siga bendiciendo y utilizando para seguir escribiendo.. es un bello don q Dios te regalo amiga.. eres esplendida como mujer.. besos

    • QUERIDA AMIGA IRIS:

      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Infinitas gracias por tus estimulantes palabras, para responder a tu pegunta:
      los artículos son escritos por varias mujeres, algunos por nuestra muy querida y respetada Shoshan, quien dicho sea de paso, es la dueña fundadora de esta maravillosa pagina, algunos otros son de mi autoría, contamos también con los artículos de nuestras colaboradoras ocasionales, nuestras amigas Chuchi y lluvia, por supuestos algunas invitadas especiales, tal es el caso de este. Gracias por tus buenos deseos, siéntete libre de compartir en este nuestro portal de amor, el cual desde ya puedes llamar tuyo, gracias por formar parte de este hermoso ramillete de rosas, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola a todas,estoy contenta de haber encontrado un espacio, que valorice a todas las¡MUJERES!.Y mas aún, fuimos bendecidas por Dios, para habitar en este mundo …

  26. hola me yamo milena y soy una mujer muy insegura tengo muchos miedos soy acomplejada sufro complejo de imferioridad nose como no temgo amistades no se como afrontar esto gracias

    • AMIGA MILENA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos u abrazo de amistad y cariño, en la distancia.

      A ver amiga, siempre hay motivo detrás de cada cosa o reacción, valdría la pena que trataras de llegar al fondo del porque de tus actitudes, porque debes recordar que nadie es mejor ni peor, nadie es igual a nosotras porque como se ha dicho muchas veces, cada persona es única, cada una con sus defectos y cualidades, pero únicas después de todo.

      Valdría la pena que buscaras a una persona en quien confíes plenamente, para que te ayude a transformar pensamientos negativos por positivos, piensa en lo que te gustaría ser o aprender y trabaja en ello, lo mas importante es que trates de descubrir tus habilidades y capacidades, te aseguro que los resultados te van a asombrar.
      Siempre es el primer paso el más difícil, y los resultados son increíbles. Te deseamos lo mejor, te esperamos en este tu rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: