Inicio > Relaciones > ¿Existe el hombre perfecto?
¿Existe el hombre perfecto?

¿Existe el hombre perfecto?

¿Existe el hombre perfecto?Muchas mujeres le buscamos.
Muchas mujeres no creen en él.
Otras dicen haberlo encontrado.

¿Existe el hombre perfecto?

Y de existir…
¿cómo conseguir que esté a nuestro lado?

Por todos los tiempos, la mujer ha luchado siempre por formar la familia perfecta, siempre deseando que sus hijos crezcan en un hogar con su papá y mamá.  Eso fue lo que se nos enseñó de niñas y ese es el ejemplo que queremos seguir, que deseamos darle a nuestros hijos…   y nos hacemos el propósito de encontrar al hombre perfecto, el hombre con el cual hemos de pasar el resto de nuestra vida, aquel que estará con nosotros en las buenas y en las malas.

Esperando al hombre perfecto

En esa búsqueda, muchas veces vamos dando pasos en falso por la vida, acercándonos a personas que idealizamos, pero la búsqueda continúa: “¿será que el hombre perfecto existe?”  Sí, sí que existe. Pero cada vez que pensamos “éste es el indicado”, lo cubrimos con ilusiones, sueños y anhelos… y más tarde se convierte en una verdadera pesadilla, porque nos damos cuenta de que su personalidad se deteriora y da paso a lo que realmente es: un hombre, un ser humano con defectos y virtudes.

En toda esa lucha por encontrar al “hombre perfecto” se nos olvida preguntarnos a nosotras mismas: “¿soy yo la mujer perfecta?” 
Deberíamos saber que no.  No somos la mujer perfecta, no vamos a poder arreglar la vida de ningún hombre, porque si no podemos arreglar nuestros propios problemas, ¿cómo podremos arreglar los de otro? Tampoco un hombre puede arreglar la vida de una mujer.  Debemos aprender que ningún ser humano es un elemento o un valor agregado.  Un hombre es (y debe ser) alguien para compartir, alguien con quien brillar…  no alguien que nos dé brillo.

Buscando el amante perfecto

Cada persona enfrenta un pasado y un presente.  Algunos más complicados que otros, pero así es la vida y cada persona debe luchar por resolver sus propios problemas. Nadie tiene la obligación de venir a rescatarnos de nuestras condiciones de vida, de nuestra forma de pensar, de nuestras penas y congojas.  Ningún hombre es el “caballero andante” o el “hombre perfecto” que ha de venir a “salvarnos”, a sacarnos del castillo encantado (que hemos formado nosotras mismas por habernos creído incapaces de salir por nuestra cuenta).

Debemos mantener en mente que, para soñar, debemos mantenernos despiertas, aceptar lo que somos y lo que tenemos, debemos aprender a querernos y a respetarnos, a ser felices con nosotras mismas.  Debemos aprender que el hombre perfecto está en un dar y recibir, en compartir, en la tolerancia, en la confianza en nosotras mismas, y cuando encuentres con quién compartir lo que eres y lo que el otro es, habrás encontrado al hombre perfecto.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

El hombre perfecto

Foto © créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

25 Comentarios

  1. Que bello articulo! Sobre todo me gusto cuando explica que no debemos buscar el hombre perfecto cuando nosotras no lo somos. Es importante que cuando conocemos una persona la aceptemos con sus virtudes y defectos siempre y cuando estos no sobrepasen los limites. Espero algun dia encontrar una persona que me ame como soy y me valore y yo hacer lo mismo.
    Gracias por este lindo rinconcito de amor.

    • QUERIDA AMIGA ESTRELLITA:

      Que agradable verte llegar temprano y oportunamente a este nuestro tema por ello te damos las gracias.

      es muy importante, mantener en mente que debemos tomarnos nuestro tiempo para conocer a una persona que se nos presenta con las posibilidades de desarrollar una relación, debemos aceptar que una potencial pareja puede fingir lo que no es y porque no aceptar que también nosotras podríamos hacer lo mismo, lo mejor en todo caso es ser nosotras mismas, darnos a conocer tal cual somos, no idealizar a otra persona no dejarnos llevar por lo primero que vemos, solo as nos evitamos sorpresas desagradables.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Que bonito articulo,aveces eijo deasiado a mi novio, en cosas bastante minimas, cuando el realmente hace cosas grandiosas por mi, como una que fue mencionada en el articulo, y es que este chico trabaja, estudia medicina, y por lo tanto no tiene tiempo ni para respirar, pero de vez en cuando ese momento de mediaun articulo hora, que podria usar para darse un baño, comer dormir, y demas… prefiere pasarlos a mi lado… :oops:

    felicidades por tan bonito articulo… y por apoyar a ambos generos..ambos somos iguales, y seres integrales ;-)

    • QUERIDA AMIGA VICTORIA (VIVI):

      Que gusto leerte de nuevo.

      Mira amiga, el noviazgo es para conocerse, es para fundar poco a poco los cimientos que más tarde van a sostener lo que eventualmente será tu hogar, tu familia, debes mantener en mente que la desconfianza, los celos infundados, el exigir más de la cuenta pueden ser los detonantes para que una relación que parece ser prometedora se estropee, recuerda que debes tratar a otros como quieres ser tratada, recuerda que todo ser humano, necesita su propio espacio, su privacidad, sus momentos en contacto consigo mismos.

      Vale la pena poner en la balanza de lo mucho que se podría perder o lo mucho que se puede ganar si ponemos en práctica la tolerancia, la paciencia y por supuesto la comprensión y el respeto mutuo.

      Te damos las gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Es muy cierto lo que dice este articulo, me gusto mucho, la verdad a mi en lo personal me cuesta mucho creer que exista el hombre perfecto por la mala experiencia que tuve con mi ex-esposo me fallo y la herida esta abierta todavía, no se si de verdad vuelva a creer en el amor, pero me gustaría algún día encontrar a alguien que me sepa valorar y amar. Gracias por los temas tan interesantes que nos mandan.

    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      No es que te cueste creer si existe o no el hombre perfecto, es que no existe, no en esta vida terrenal, somos nosotras quienes parimos desde nuestra mente, nuestras fantasías, nuestros ideales al “hombre perfecto” creo mi amiga que cuando aprendamos a aceptar que todos tenemos defectos y virtudes, las cosas serán más fáciles.

      Creer o no en el amor, es impredecible, por lo que es aconsejable tratar de superar el sabor amargo que deja una relación malsana.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Es tan importante esto. Saber que todas las personas- incluyéndonos- poseen defectos y virtudes. Cuando comprendemos que nosotros también los tenemos, y somos conscientes de ellos, entonces podemos tolerar los defectos de nuestra pareja y valorarla por lo que es.

    Una vez conocí a un chico en la universidad. Me gustaba de verdad. Nos mirábamos a veces, hasta que un día decidió hablarme y yo creé el ambiente para que lo hiciera. Bueno…nos llevábamos bien al principio. Las dos primeras semanas, sólo nos juntábamos a hablar el día en que nuestras clases coincidían. La tercera semana me acompañó camino a casa, y me pidió mi correo electrónico al que envió una poesía hermosa. Desde ahí hablamos por msn. Era encantador, galante, atento, despierto, inteligente… En fin, perfecto. PEro entonces, a la cuarta semana, me criticó una decisión. Normalmente yo actuaba de esa forma, pero él no encontró que fuera correcta. Él quería salir, y yo le dije que estaba estudiando y que no tenía mucho tiempo (iba en 4° año de derecho), pero que esperara cuando mis exámenes terminaran, lo que sucedería en un par de semanas. Total, recién nos estábamos conociendo y no había apur. Podíamos salir por mientras a tomarnos un café, a almorzar o a lo que fuera. PEro, no, él quería invitarme a andar en moto y pasar todo el día juntos.

    Yo soy responsable, sé cuáles son mis prioridades y que debo esforzarme para salir adelante. Él no lo comprendió. Quería cambiarme. Luego tuvimos otra discusión, porque tampoco estaba de acuerdo con otra forma de ser mía. Y así sucesivamente. Me di cuenta entonces, que no aceptaba tal cual era. Él quería una persona distinta a la que era yo. No se dio el trabajo de conocerme, de preguntar por mis gustos, de entenderme, de comprender mis decisiones.

    Si al inicio de nuestra relación, quería cambiarme entera, ¿qué pasaría más adelante cuando viera mis defectos? No me iba a aguantar. Y yo no iba a cambiar para complacerlo. Yo funciono de esta forma, me siento satisfecha así, soy una mujer íntegra y completa, una mujer feliz.

    Si cambias por un hombre y la relación no frustifica, cuando te separas de él quedas sin identidad. Ya no eres “tu”, sino “la que él quería que fueras” y luego es muy difícil retomar la vida rutinaria; TU vida. Por eso hay que tener cuidado, y valorar a las personas por lo que son, aceptando sus actitudes, sus formas de pensar, su personalidad. No moldearla como a tí te apetezca.

    Eso, chicas, es amor.

    • QUERIDA AMIGA EILEEN:

      Definitivamente que nos encontramos con personas de diferentes formas de pensar y de actuar, de allí la importancia de conocer a una persona lo más posible, afortunadamente muchas personas, como en tu caso, enseñan su verdadera personalidad aun, antes de que una relación empiece, y si, por supuesto que es una sabia decisión, alejarte cuando te das cuenta o puedes intuir lo que sería estar en una relación formal, con alguien que desde un principio quiere controlar tu tiempo y a lo mejor hasta tu vida.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Amanecer cautiva del amor, felicidades por este artículo muy preciso y claro…no existe la perfección al menos no en el ser humano; y la verdad es q idealizamos al hombre de tal forma q no vemos mas alla de nuestras narices enamoradas y muchas de las veces cuando en realidad vemos al hombre como un ser igual a nosotras nos damos cuenta de q tienen defectos al igual q una y es ahi cuando nos damos de topes contra la pared en algunas ocasiones me ha pasado y no solo con mi pareja sino tambien con amigos.
    Por eso he aprendido a valorarme, quererme y respetarme, trato de mejorar cada dia xq aun estoy en proceso pero cada vez siento menos pesada la carga :). Me encanta leer sus artículos me las imagino unas personas hermosas x las palabras q utilizan al escribir. Abrazos para todas ustedes amigas…….. Gracias por existir Toda mujer es bella.

    • AMIGA MORENITA:

      Lo has dicho muy bien amiga, tenemos mucha tendencia a formar castillos en el aire con imágenes de lo que nos gustaría que una unión fuera, mas aun que el hombre que se escoge fuera el perfecto, y no, perfección solo está en Dios que no se equivoca cuando nos aleja de esos elementos que representan tanto dolor y sufrimientos en nuestra vida.

      Y si, también idealizamos a nuestros amigos más cercanos, esperamos recibir de los demás lo que no podemos dar, nos cuesta aceptar que por mucho que mamemos a alguien está muy lejos de ser la persona perfecta.
      Gracias por tan hermosas y estimulantes palabras, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. :roll: Es cierto no hay perfeccion en nosotras la personas ,por lo tanto querer una pareja perfecta es como estar en el limbo sin conseguirlo,nada es perfecto en esta vida por lo tanto solo aceptarnos tal como somos para eso existe el tiempo para conocerse tanto el uno como el otro y si resulta bien sino para que continuar ,he tenido experiencias bien chocantes pero nunca he encontrado al hombre que quisiera por que no existe,solo aceptar la relacion que estoy llevando hoy en dia con respeto y moderacion ,pero igual la vida continua y ay que seguir adelante en todo.

    • AMIGA ANA MARIA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Aceptar que no existe la perfección en el ser humano, nos evita esa búsqueda infructuosa, también nos evita ir de relación en relación pensando siempre que hemos encontrado lo que buscamos, sin siquiera saber qué es lo que en realidad queremos de una potencial pareja, y si, lo mejor es llevar la relación lo mejor posible, tratando siempre de ser nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Muchas gracias por compartir es de gran bendición, tengo un pensamiento: Dios dice ve delante de mi y se perfect@, si él lo dice es que lo somos; él sabe mejor porque él nos creo a su imagen y semejanza, hombre y mujer.

  8. El hombre perfecto es aquel que vemos con el corazon y aceptemaos con sus defectos y virtudes!!!! :)

  9. QUE HERMOSO Y REAL, AMANECER, MUCHOS BRAVOS¡¡¡¡¡¡
    Acertivo tema, No existe y mucho menos somos los seres humanos perfectos,caer en esa forma de ser, pensar y actuar, es negar que como seres humanos vamos creciendo, cambiando y desarrollandonos.
    Los principios y valores no cambian, pero muchas veces son mas las ilusiones, sueños, fantasias,lo que nos lleva hacer o permitir cosas en nombre del enamoramiento,¿Que nos hace creer que podemos cambiar a las personas? y al paso del tiempo como nos duele.
    El respeto, aceptacion de quien somos y quien es el, nos hara ir complementandonos.
    Nuestra realizacion y felicidad no depende o no devemos dejar o creer que esta basado en el hombre perfecto, nos llenaron la cabeza con los cuentos de la princesa y el principe azul.
    Basta no devemos pasar esa estafeta a nuestros hijos e hijas, aprendamos,del pasado, a lo mejor eso vimos en casa,(en lo personal mi abuelo fue un hombre de los que no hay muchos ,respetuoso,trabajador,amoroso y muy responsable, claro mi abuela dice que ella vivio algunas, cosas, bueno mamita le decimos, si pero se equilibra) asi que imaginense cuando me caso y veo lo que hay, fue duro y dificil.
    Asi que en nombre de la experiencia y haber superado las situaciones,dificiles, demos a nuestros hijos e hijas las herramienta necesarias para su desemvolvimiento en las relaciones humanas, claro tendras sus momentos, pero no iran con la cabeza llena de humo, me entienden chicas…
    Gracias por los temas, y por enviarlos, como me ayudan y que risas me sacaron cuendo vi el ejemplo del esqueleto vestido de novia sentada esperando, me hacen pasar un momento buenisisisimo deepues de un dia de labores.
    un beso

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SHAROM:

      Ni más ni menos mi amiga, el problema es cuando los cambios son a la verdadera personalidad de alguien que fingió ser una persona diferente, tal y como lo dices, el respeto a las ideas y costumbres de alguien más requieren de respeto, obviamente cuando algo no nos parece de una persona, tratamos de cambiarla, sabiendo de ante mano que una personalidad establecida, difícilmente hace cambios, es muy cierto, muchas personas saben equilibrar los altos y los bajos de la vida, y si insisto en pensar que una pareja llega a ser perfecta el uno para el otro, cuando se aceptan tal cual son.

      Gracias por tu siempre presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Muy buen articulo!! no se si existira el hombre perfecto a mi con que me amen me respeten y me valoren me alcanza !! aunque se me hace dificil encontrar a alguien asi pero no me doy por vencida jeje besos

  11. hola… ♥♥ interesante articulo. como la mayoria dice a veces nos idealizamos con un principe azul… o hasta le decimos anuestra pareja x que no eres asi… ect…mas sin embargo nos nos damos cuenta que tienen otras virtudes… y que si esperamos al (HOMBRE PERFECTO NOS` VA A PASAR LO SE ESQUELETO) jiji
    nos secaremos sentadas.. mejor al que ver la realidad tanto sus defectos como su virtudes,como dice x ahi, hay que dejar de ver en el otro. En este caso tu pareja, lo que queremos ver es decir ver la realidad en lugar de fantasias… y lo mas importante en este mundo no hay hombres perfectos ni mujeres perfectas simplemente Dios nos hizo unicos.. esta es una gran ventaja x nunca encontraremos a una como nosotras en la vuelta de la esquina simplemente correguimos dia a dia nuestras malas actitudes, acciones..para lograr ser una mejor mujer u hombre. y asi llevar una buena relacion con todas las personas que nos rodean. existo.. para todas y que DIOS les de mas sabiduria para que escriban mas articulos que nutral nuestras vidas y alma..

  12. Estimada: gracias por sus constantes y buenos artículos. Sin duda, comprendemos mucho más el sentir femenino. Nos damos cuenta que todas tenemos experiencias similares – y, con ellas, nos fortalecemos.

    Sabemos que la perfección no existe, pero sí, podemos evolucionar nosotras para entregar lo mejor a nuestros seres queridos.

  13. El mío es más de lo que hubiera soñado, pero reconozco que no es perfecto. Yo tampoco soy perfecta ni mucho menos. Muy bonito el post. Gracias

  14. muy buen tema grasias por la publicasion

  15. muy bonito articulo. no creo que exista el hombre perfecto ni la mujer perfecta. por q si existiera no fueramos humanos. creo que hay personas que llegan a tu vida de las cuales aprendes, te ilusionas, te enamoras y llegan a una relacion. y si la relacion no funciona entonces no hay que perder la esperanza de que en el mundo existe alguien para cada quien. eso me lo enseno una persona que ya no esta en mi vida. pero me quedo esa ensenanza.

  16. veronica hernandez a.

    GRACIAS

  17. El hombre perfecto no es algo que puedas encontrar un dia de casualidad. El hombre perfecto lo hace la mujer que mantiene relacion amorosa con el hombre. Cuando hay sentimientos de por medio, el hombre y la mujer cambian para complacerse el uno al otro. La mujer con sus encantos y su amor hace que el hombre se convierta en la imagen que ella desea es ahi cuando su amor se convierte en el hombre perfecto. No hay nada perfecto en esta vida, todos tenemos nuestras virtudes y defectos, buscar por algo “perfecto” es una perdida de tiempo. Yo si creo que el hombre hace a la mujer, y la mujer hace al hombre
    Saludos

  18. Que lindo es leer este tipo de artículos, realmente es dificil aceptar a la gente tal como es, pero como podemos ayudar a una persona que tiene malos hábitos como por ejemplo la bebida , hasta cuándo se puede tolerar esto , como ayudar a tu pareja que amas pero que tiene este problema. Agradezco mucho si me pudieran contestar ……………………………..gracias.

Comenta, tu opinión también es valiosa: