Amor propio, amor entregado y recibido

© | | ,


Amor propio, amor entregado y recibidoSi queremos recibir amor y ser bien amadas, será necesario tener la valentía de poder amar así también…

Para ser amadas, hay que amar. Para ser respetadas, respetemos también. Para ser valoradas, valoremos.

Comienza amándote a ti misma, respetándote a ti misma y tratándote como la mujer valiosa que eres.

La vida, y especialmente el amor, es un continuo aprendizaje: Sólo salen con éxito los valientes, los tenaces y los que evolucionan.

El miedo al fracaso sólo retrasa nuestros logros, nos angustia, nos impide buscar soluciones y nos lleva al desengaño: El miedo y el éxito no son compatibles.

Amar es un sentimiento que nace desde lo más profundo del corazón. Cuando amamos de verdad, nos convertimos en mejores personas y somos más felices. Si deseamos una relación plena, nuestro corazón debe ser sincero, generoso y amar con tolerancia, sin exigencias.

Debes respetar al otro, entendiéndole, con sus virtudes y vulnerabilidades. Debes ser una mujer auténtica, completa, segura, sin corazas ni temores. No busques en un hombre lo que te falta aún como mujer. Sé generosa, y no cargues a otro con una tarea que sólo a ti te corresponde.

Quien ama alcanza felicidad

Es muy importante tener claro qué tipo de hombre queremos a nuestro lado, y evitar caer en el error de pretender estar con un hombre que no nos corresponde, que tenga otra pareja, o que no nos trate con respeto. Compartamos nuestra vida con un hombre que desee compartir la suya con nosotras, libremente.

Entreguémonos con un corazón desnudo, libre de resentimientos, liviano, sereno, amable. Demos lo mejor de nosotras, sin esperar demasiado. En la vida no hay garantías, ni todas las relaciones son iguales. El miedo es parte de la vida. Cuando lo descubres, deja de importarte.

Piensa en cómo te gustaría que te amasen. Todos queremos estar con aquellas personas que nos aman por quienes somos, aunque tengamos defectos. Queremos volver a los brazos de quien nos ama, de quien nos respeta, de quien nos comprende. Es hermoso estar con alguien que te acepta como eres. Sentir el calor al llegar a tu hogar, y ver que es una sonrisa la que te recibe.

El amor empieza por una misma.
En una relación, tómate el tiempo que necesites, disfruta del camino sin pensar en el destino. Vive la relación a tu ritmo, sin presiones ni expectativas. Da lo mejor de ti y sé generosa cada minuto, pero nunca te olvides de quién eres y de lo que tú quieres.

El amor empieza por una misma. Ámate como te gustaría que te amasen, y sólo así, amarás plenamente. No exijamos tanto a nuestros compañeros. Cuanta más libertad das, más libre eres tú…  y más amor recibes.

© Autor: Luna.

Foto créditos © foto1, foto2, foto3, foto4


Anterior

No hay mujeres feas… sólo desaliñadas

¿Existe el hombre perfecto?

Siguiente

19 comentarios en «Amor propio, amor entregado y recibido»

  1. buenas noches amigas,q bello articulo, lo dificil para cualquier mujer seria buscar ese equilibrio de amarse y conocerse porq se da con tiempo y con mucha dedicacion, lo demas viene por si solo, me siento muy motivada y muy inspirada con este articulo xq yo estoy en el proceso de autoconocimiento y valorarme como una bella creacion de Dios,gracias amigas se les quiere me encanta leer los domingos esta pagina porq comienzo la semana con nuevos propositos. Feliz inicio de semana 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIZ:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, llegas en el momento preciso para inaugurar el tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial luna por lo que te damos las gracias.

      Nada mejor que reconocer cuando necesitamos cambios, el beneficio de redescubrirnos a si mismas, es recordar nuestros valores, capacidades y limitaciones, recordad lo que solos , lo que hemos logrado y lo que aun podemos lograr y de allí, el amor propio y el auto respeto.
      Gracias por tus hermosas palabras, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola saludos a todas esas mujeres valientes
    Con determinacion!
    La verdad es que estoy pasando por un mal momento
    Amoroso en mi vida. Lo di todo a cambio de nada.
    Y este sitio es lo ke me esta ayudando. Leer estos
    Articulos me an hecho darme cuenta de tantas cosas.
    Bendiciones para todas las mujeres y para esos hombres
    Que de verdad nos saben valorar!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIZETT:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Estoy segura que en muy poco tiempo, podrás felicitarte a ti misma por tu valentía y determinación, porque te aseguro que muy pronto podrás gozar de tu tranquilidad y sobre todo, descubrirás cuan bella eres, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Buenas noches: ¡Que bonito artículo!Mi opinión sobre el amor,es general,abarca pareja y mi entorno.Estoy en un proceso,en que mi deseo es….que se me respete más y se valore mis opiniones.Les cuento que soy demasiado respetuosa, quizá acepté cosas del otro, aunque no me gustase, por respeto,pero todo tiene un límite, y al límite llegamos cuando pasamos un mal momento.Por eso estoy usando el dicernimento,e intento pulir las habilidades sociales.Amor,no me gusta decir siempre,pero he entregado y entrego.Lo que sucedió, como les pasa a todos, las desilusiones, me enfriaron bastante,en el transcurso de éstos últimos 5 años.Pero la vida, es nada más y nada menos que ésto.
    En el diario caminar nos fortalecemos,ya que las mujeres, tenemos un corazón valiente;para superarnos y continuar.
    Las quiero.

    Responder
    • MUY QUERIDA Y RECORDADA AZUL NOBLE:

      Que gusto nos da leerte de nuevo.

      Por alguna razón, para nosotras las mujeres es un poco difícil decir “no”, porque estamos siempre pensando en evitar las discusiones con el único fin de mantener la paz dentro del hogar, el problema serio empieza cuando la otra parte se hace a la idea de que puede hacer y decir lo quiera y cuando quiera seguro de que todo será como él quiera.

      Que bueno es reconocer cuando debemos poner un alto a toda la situación y empezar a hacer lo que de una u otra forma y por las razones que sean, se nos ha olvidado, lo has dicho muy bien, el amor es y será siempre la fuerza que mueve nuestras vidas, el amor no es solamente la imagen masculina, está en todo lo que hacemos, vemos y tocamos, y si mi amiga, la vida con sus altos y sus bajos, nos demuestra que somos capaces de caminar grandes distancias en pro de una vida serena y tranquila, gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenas noches!.Hace un año que encontre esta pagina y estoy re cambiada,soy otra persona.Me ha subido muchisimo la autoestima que la tenia re baja,y tambien gracias a estos articulos logre cortar una realacion que me estaba destruyendo.No se que seria de mi vida sin ustedes.No tengo palabras de agradeciemento,de verdad muchisimas gracias.Que Dios las bendiga y las recompense.Un beso hermosas!

    Responder
  5. hola sobre el amor yo amaba aun chavo y lo sigo amando pero ahora tengo novio y no siento nada por el pero no puedo decirle ke no ciento nada por el es dificil saber ke alguien te kiere y tu no diganme ke devo de hacer

    Responder
  6. Q lindo q nos recuerden a traves de este tema el valor q tenemos y debemos darnos como mujer. Si bien es cierto debemos empezar por nosotras mismas amarnos, valorarnos para poder darle amar a los demas. Felicidades Luna y a todo el equipo de Toda mujer es bella por llenar nuestros corazones de alegria y aprendizajes q nos ayudan a reconocer nuestras aptitudes y habilidades…..Un abrazo para todas ustedes amigas

    Responder
  7. Es increíble cómo me acompañan en mi camino.
    Hoy después de estar 5 años sin intentar, me atrevo de nuevo, con la esperanza de que esta vez las cosas vallan mejor.
    Gracias por recordarme que hay que vivir la relación a nuestro ritmo y que debo disfrutar el camino.

    jaja ya me había despertado hoy pensando en lo difícil que sería a futuro unir nuestros caminos jajjajaj

    Responder
  8. amar que es amar en realidad aceptar todos os defectos d e otros como de nosotros mismos?
    entonces que amarias? cuando entendamos que el amor es un sentimiento subjetivo mas no un objetivo entoces amaremos de verdad y entenderemos la esencia de la vida paty

    Responder
  9. Hola muy lindo los artículos, me ayudan a animarme, salir adelante, pues mi historia en el amor no ha sido agradable… solo decepciones, equivocaciones, cuando he tratado de dar lo mejor de mi, siendo sincera en todo, pero solo recibo rechazo, recientemente me paso algo en una relación, que me ha dejado con ganas de no volver a saber del amor, pareciera que no es para mi, mis esperanzas de encontrar a mi media naranja cada vez las veo con pocas posibilidades, tendría que contárselo con detalles no para que me dieran la razón, sino para que me aconsejaran, gracias por leer. un abrazo.

    Responder
  10. Buen dia y gracias por este articulo que me ha dado en el puro clavo, tuve una linda relacion k duro poco pero aun sigo keriendo a ese hombre y no lo he podido olvidar, al leer esta pagina me di cuenta de k no es bueno tener a alguien cuando esa persona ya tiene otra y pues entendi k hice bien al dejarlo ir, me servira para recordarme k no hay k retener a nadie si ya pertenece a aoguien mas, gracias y bendiciones para todas. catalina

    Responder
  11. Hola a todas, Gracias Luna por este maravilloso artículo, ya que a mi en lo personal me ha sido de gran ayuda, por personas como tu q nos aportan sus ideas o forma de pensar puedo hacer cambios para mejorar cada día como persona, a veces pienso q xmi propia forma de pensar anteriormente sufrí , pero era necesario para poder valorar lo que soy ahora y si cuanta razón tienen cuando dicen que uno tiene que comenzar con uno mismo, y mirarme al espejo y aceptarme tal como soy, y antes de lo físico tengo q hacer cambios internamente para q se reflejé como me siento, YO me siento muy feliz hoy por hoy, vivo hoy, ayer ya paso, y mañana no se sí vendrá. GRACIAS

    Responder
  12. me parece q el amor no es para mi trato de complacer en todo o a veces no hacerlo no se si es mi forma de ser el problema o sera q aun mi autoestima no es la buena pero e tratado de mil formas de cambiar y noc como hacerlo

    Responder
  13. Hola a todas tengo poco de leerlas y la verdad me gustan mucho sus articulos y me han ayudad mucho a decidirme a escribirles y escuchar otros puntos de vista de un mismo tema, yo me kiero y me amo mucho me ha costado mucho trabajo, no es facil pero sin embargo todos los dias me doy muchos besos cuando stoy frente al espejo, y digo pa adelante solo pienso en el hoy, xq el ayer ya se fue y el mañana nadie lo tiene seguro…ahora solo pienso en complacerme yo, si kiero tomarme un tekila, un cafe, salir a ver el sol, la luna o leer un buen libro, o hacer una manualidad lo hago,ya no me importa loke digan los demas solo hago lo ke yo kiero y lo disfruto mucho…..he aprendido a conocerme y a kererme y amarme y sobre todo a respetarme ami misma….saludos a todas las ke las seguimos y esperando ke pasen felices fiestas disfrutenlas sola oacompañadas… un beso y gracias x escucharme….y leerme espero comentarios gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: