Los problemas de pareja son una cuestión de actitud

© | |


Los problemas de pareja son una cuestión de actitudLos problemas de pareja son un virus extendido en nuestra sociedad, el destino de todos aquellos que han decidido afrontar la vida desde una mirada compartida.

¿Por qué tantos problemas?  ¿Por qué tantos desencuentros, discusiones y diferencias personales? Todo es cuestión de actitud.

Pese a todos los problemas de pareja que todos parecemos afrontar tarde o temprano, todo indica que el amor sigue siendo nuestro bien más preciado, pues pese a su mala publicidad, cada día y cada instante nace, se esparce y penetra como una retama fresca, encendida y cálida.

Entonces, si la mayoría buscamos lo mismo, ¿por qué existen tantos desencuentros?

Porque muchos llegan al amor con miedo. Miedo al futuro, a la traición, a ser lastimados, a darse y no ser recibidos. Y en el amor, el miedo sobra, es un bulto que incomoda a ambas partes.

Cuestión de actitud

Porque, ¿qué son en realidad los problemas de pareja? Son

La actitud es una forma de mirar la vida. En palabras del empresario y conferencista John C. Maxwell (en su libro “El ABC de la actitud”), “actitud es una mirada basada en las experiencias, puede acercar a la gente a nosotros o ahuyentarla… es un sentimiento interior expresado por el comportamiento.”

La actitud en sí misma no es permanente, va cambiando, se va rediseñando conforme vamos creciendo. Podemos ahondar en una mala actitud o en una buena actitud, eso depende de nuestra disposición para el cambio.

¡Cambia de actitud!

Para hacer funcionar nuestra relación, debemos hacer un examen a conciencia de nuestra actitud frente a ese otro que amamos y frente a lo que queremos de nuestro vínculo, y transformar aquellas actitudes que están siendo tóxicas.

Para mejorar la actitud, debemos correr el riesgo de elegir hacer unos cuántos cambios en nuestra particular forma de comportarnos.

Algunos de esos cambios son:

  • Elegir cada día cambiar lo que nos daña y daña a los demás
  • Establecer propósitos claros
  • Vivir en el presente
  • Escuchar
  • Hablar de las necesidades personales
  • Sentirte bien con tu imagen
  • Aceptar que la vida es imprevisible
  • Soltar la idea del control

© Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional. [ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

La actitud lo cambia todo

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Mejor… ¿sola o acompañada?

Cuando la mujer se siente independiente y no necesita del apoyo de nadie para salir adelante… ¿debería empezar una relación? No es fácil saber si estaremos mejor solas o acompañadas… no cuando ya estamos bien tal y como estamos (que…...

Evitemos el veneno de la crítica

Por todos los tiempos han existido diferentes formas de comunicación y expresión para referirnos a otras personas. Los reproches, opiniones y sobre todo las críticas destructivas han sido una de las más dañinas.  Evitemos envenenarnos, tanto criticando como recibiendo críticas…...
Siguiente

14 comentarios en «Los problemas de pareja son una cuestión de actitud»

  1. Hermoso tema. Algunas de nosotras Llegamos pre_ limitada por la mala experiencia ya vivida; Pero siempre de algo malo sacamos algo bueno. También creo q no debemos cerrarnos la puerta de amor. pero cuando demos el segundo paso tener otra actitud tal y como dice el tema.

    Responder
    • AMIGA YOHA:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea de tu agrado.

      Muy oportuna tu llegada a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      es lamentable que se tenga que pasar por malas experiencia, para aprender de nuestros propios errores, sin embargo son los errores anteriores los que nos ayudan a madurar y crecer, nunca será mala la idea de dejar las puertas abiertas al amor y poner en práctica lo aprendido, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buen tema. El ser humano es muy complicado en esta vida. Nunca está conforme con lo que tiene y siempre mirando a los demás para sobresalir.

    La actitud es muy diferente en cada ser humano. Aunque queramos lo mismo todos, es imposible por los caracteres que tenemos diferentes.

    El amor es un fin que debemos tener todos hacia nuestros semejantes, pero tenemos que poner todos de nuestra parte para mejorar este mundo. El amor lo logra todo.

    Gracias Chuchi por tan beneficiosa información que nos has traído hoy. Las amo a todas, gracias por dejarme sentarme en su salita. José, muuuaaaaaah.

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni más ni menos, es muy difícil, por no decir imposible, encontrar a dos personas que piensen exactamente igual y que tengan la misma actitud o las mismas reacciones, es eso precisamente lo que nos acerca más a la pareja, aceptarse el uno al otro con sus virtudes y defectos, y si, el amor lo logra todo, aunque no debemos de olvidar que el amor tiene y debe ser reciproco para salir adelante en la relación, gracias amigo por tu siempre compañía en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA AYDEE:
        Creo mi amiga, que al igual que nosotras, “ellos” tampoco nos llegan a conocer en su totalidad, y si, es importante tratar de comprendernos unos a otros por igual, siempre hay cosas en las que no estamos de acuerdo con la otra persona, incluyendo a nuestros hijos, pero vale la pena analizar, hablar, preguntar y como dices tú, tratar de comprender.
        Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor. Te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  3. Hola
    Claro que todo es cuestión de actitud, de nosotros depende ser felices o estar estancados en los resentimientos, el miedo, la frustración, etc. Ojala nos dieran muchos tips de como ser positivos siempre, este tema que nos trajo Chuchi hoy y el consejo de cambiar nuestra actitud es hermoso. Que tengan un dia maravilloso.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Así es mi preciosa amiga, muchas veces con una mala actitud podemos echar a perder una relación armoniosa con los que nos rodea, se han publicado temas con lo que pides, pero te aseguro que tomaremos en cuenta tu sugerencia.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola
    en esa actitud de espera vivi por 16 años de mi vida complaciendo a mi esposo y aguantando humillaciones, traiciones mientras que mis hijos crecian en ese hambiente, no niego que hubo momentos felices.Pero esa no era la vida que yo queria. Con año y medio de separacion no llevo remordimientos pues hice todo lo que estubo a mi alcanse por mantener mi hogar, hubiese sido diferente si el tambien rechazara la doble vida que lleva, aunque él todavia no se conforma con estar lejos de su hogar,pero estamos tranquilos incluso él, mis hijos aman a su padre pero ellos han comprendido que es lo mejor. No ha sido facil esta decision una porque tengo una discapacidad, otra el estar pendiente de mis hijos,y problemas ecomicos, pero aun asi seguire luchando por mis sueños y Dios es el que me sostenido nunca me a abandonado él sabe las necesidades de cada uno, y me dio la bendicion de tener un trabajo estable. chao bendiciones. 😉

    Responder
  5. yo estoy con mi pareja, pero no se si estoy enamorada o tengo miedo de ser lastimada nuevamente, cuando llega a la casa no siento esa chispa que se siente al estar enamorada aveces siento que es miedo.. estoy totalmente confundida

    Responder
  6. En mi caso requiero de mucha ayuda suelo ser la parte problemática de mi relacion.. y aveces siento que no logro controlar mi mala actitud a pesar de ser consciente que esta muy mal.. que debo hacer que me aconsejas..Dia a dia intento ser mejor.. pero cuando fallo y aruino todo siento que no podre mas 🙁

    Responder
  7. 😳 Dios todo los comentarios son interesantes, pero como cada situación es única, de verdad al pasar el tiempo uno ve que ha cometido tantos errores en el campo del amor, por dejarse engañar uno mismo pensando que una relación donde no eres feliz es amor. Sin embargo siempre nos dejamos envolver en otra que no se si es peor aun que las anteriores, pues no se si por ser mujer tenemos esa necesidad de ser amadas, deseadas, tomadas en cuanta o también ellos sienten estas cosas. Lo cierto es que uno se ilusiona, pero al no ser la situación ideal, se llena de tantos miedos, ansiedad, incluso de estar seguros que de verdad le importamos a una persona. Imagino que todo esto viene de nuestra infancia, lo que repercute en nuestras relaciones de adultos, todos queremos ser mejor cada día y no cometer errores para ser felices, pero no es fácial no equivocarse 😕

    Responder
  8. 😉 Creo que las relaciones humanas son importantes, y al mismo tiempo complicadas.
    La convivencia diaria entre dos que dicen amarse, es emocionante,linda; sin embargo es una lucha constante contra ti mismo cuando quieres realmente que tu convivencia vaya de la mano con el amor que sientes y le profesas a ese otro.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: