Navidad: Tiempo para recordar

© | | ,


 La Navidad es una fecha muy agotadora, pero que a la final siempre la esperamos con mucha ilusión.
Es el nacimiento de nuestro Señor, pero creo que a la hora de la verdad ese detalle casi ni lo pensamos.

Nos hace ilusión pensar en la festividad junto a nuestras familias y amigos.
Y es en estas fechas es cuando más sentimos los vacíos de nuestra vida. En Navidad las nostalgias siempre vienen a nuestro encuentro. De forma disimulada, pero muy esperada, también se sienta en nuestra mesa la llamada «tristeza de Navidad».

La Navidad trae melancolía:

Siempre comentamos que la Navidad no nos gusta, que nos trae malos recuerdos, queremos escapar de esas fechas, pero sin querer seguimos presos de esta fecha. Quizás, de todas las épocas del año, la Navidad sea la más melancólica.

En esta fecha los malos amores nos vuelven a la mente. Recordamos a ese amor que tenemos de lejos y que deseamos con todo el corazón tenerlo cerca de nosotros, miramos a través de las ventanas, nos ponemos muy sentimentales…

Y es en ese preciso momento de melancolía cuando debemos detenernos, mirar en nuestro interior, y querer estar solas, sólo por estarlo, no porque estar enojada ni nada de eso.

Sola contigo misma:

Querer estar solas con nuestras propias vivencias, nuestros pensamientos y emociones.

Es bueno que te preguntes cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que estuviste sola contigo misma. Tal vez fue demasiado tiempo.

Es bueno para el alma querer tener momentos para nosotras mismas.

La vida pasa tan deprisa que apenas tenemos tiempo para los recuerdos, y recordar siempre es bueno, saber qué hicimos mal, cuales fueron nuestros aciertos en este año… hacer un pequeño balance no estaría mal.

Meditemos, oremos en estas fechas, que todo lo malo se lo lleve el viento, que recibamos sólo cosas positivas que nos hagan una mejor persona. Meditar es estar en silencio tratando de comprendernos para poder comprender a los demás.

Demos tiempo al olvido, deja que sea él quien se encargue de nuestras nostalgias.
Es tiempo de avanzar, no nos quedemos en el pasado, aprendamos de nuestros errores.

Porque digamos lo que digamos siempre nos gustará la Navidad, nos gustan nuestros recuerdos.

¿Qué me dicen, amigas?
Con amor,
Shoshan

En qué consiste la Navidad
Lo mejor de la Navidad

Anterior

¿Qué pasa cuando es ella la infiel?

Hola mis amigas, hoy les traigo una historia de la vida real, algo muy triste pero que pasa muchas veces más de lo que nos imaginamos... Esta es la historia de un matrimonio joven, todo comenzó cuando el chico recién…...

Buscando en el baúl de los recuerdos

Encontré muchas cartas que envié y me enviaron, encontré amores por los cuales lloré mucho, y también por los que hice llorar. También me encontré con un montón de sueños, algunos que se cumplieron y otros que aún no logro…...
Siguiente

27 comentarios en «Navidad: Tiempo para recordar»

  1. Claro mi soshan toda la vida nos gustara la navidad ,una xq asi recordamos a nuestro Jesucristo ,q en esas fechas se une mas la familia, regalos , si es verdad q siempre hemos votado las cosas malas ,siempre pedimos q se lo lleven lejos ,pero como q aveces lo hacemos regresar nuestros recuerdos .
    LInda ,navidad y muy dolorosa xq me traen recuerdos 🙁

    Responder
  2. Es muy cierto lo que dices amiga, a mi me encanta la navidad, siempre me hace olvidar y recordar momentos, creo que es importante un tema asi. Mucha gente no le gusta la navidad, yo conozco amigas que perdieron a sus seres queridos hace poco tiempo y se les hace muy triste esta fecha.
    La navidad es compartir y recordar el nacimiento del señor Jesus.

    FELIZ NAVIDAD!

    Responder
  3. ayyy me lo borro 😡 😯
    Bueno les habia dicho que permitamos recordas las cosas buenas y tratemos de olvidar las malas y no solo de este año (he de decir que esta año se fue rapidisimo y no me di cuenta que tan rapido se va el tiempo, pero tambien he de decir que este año fue bueno para mi) sino de nuetra vida las cosas que hemos vivido recordemos las cosas chistosas (yo me acuerdo de unas que en serio que pena jajaja) permitamos traer recuerdos buenos de lo que hemos pasado, permitamos reirnos de las tonteras que hemos dicho o vivido, recordemos las cosas buenas que hemos hecho, pero sobre todo demos gracias a dios por todas las cosas buenas que nos ha dado y que nos va a dar, por que como he dicho y lo seguire diciendo » las cosas pasan por algo y dios quiere que sean asi»
    Gracias y Besitos

    Responder
  4. «FELIZ NAVIDAD A TODOS»
    (la navidad es para recordar que un gran ser dio la vida por nosotros y siempre debemos darle gracias por eso por que cuando nacio bino a salvarnos)

    Responder
  5. Hola Amigas
    Tienes mucha razon Shoshan la Navidad siempre nos va gustar aunque nos traiga muchas nostalgias mas aun cuando estamos lejos de nuestros seres queridos pero debemos de hacer el gran esfuerzo para olvidar todo lo malo y recibir a nuestro Senor con una gran alegria en nuestro corazon porque solo el nos dara la paz y la felicidad que tanto deseamos……..las quiero mucho !!!

    Responder
  6. hola Shoshan
    tiene las razon en estas fechas uno recuerda mucho, analiza lo q ha hecho durante el año, los logros y fracasos
    tambien nos da tristeza estar lejos de seres queridos, familia, amigos
    pero no hay q olvidar el verdadero sentido de la navidad,
    recordar la llegada de jesus, estar en familia, aunq sea compartiendo un cafe ese es el sentido de la navidad regalar amor, un momento especial, y sin dejar de recordar a los seres queridos
    Shoshan, siempre das en el asierto a todo
    te felicito y te deseo una muy linda navidad con todos tus seres queridos
    tu amiga chilena
    fabiola

    Responder
  7. Hola!! tienes razón amiga en mi caso particular cuando llega navidad suelo ponerme un tanto tristona…vienen a mi cabeza recuerdos de personas a las que ya no tengo cerca y unas cuantas cositas tristes más…pero éste año dije basta!!, no me dejará ganar por ésos recuerdos que no me ayudan en nada y sólo logran empañar una época del año muy bonita…por eso amiga he empezado el mes de diciembre con mucha alegría y con un montón de preparativos, para disfrutar en companía de mis seres queridos de ésta fecha…
    Espero contagiarles un poquito de mis buenos ondas a todoas y las dejo hasta otro día.

    Responder
  8. SHOSHAN, Y AMIGAS QUERIDAS:

    Un lindo momento para recordar, ahora que está próxima la navidad que es la que nos lleva a reencontrarnos con los mejores instantes de nuestra vida, que quedaron engarzados en el corazón como perlas preciosas, unidas en el hilo de la divinidad del sentimiento de mujer.

    Pero creo que si una mujer permanece fiel a sus recuerdos amados, todos los días del año son navidad, parecerá locura pero el amor mismo es una eterna navidad, porque es y vive y siente y sueña todos los días con ese recuerdo de lo que más se ama en la vida, sea que estemos despiertas y lo llevemos a nuestros sueños por supuesto, poniendo el alma a flor de piel.

    En este recorrido de recuerdos, sueños, ensueños y quimeras, quiero compartirles mi último poemita que acabo de dejar, con el cual debuto en el nuevo Foro de Poesía de Shoshan.Cl, dándole su patadita de buena suerte a mi querida MAY, (OSITA POLAR), deseando para ella y para todo su Staf del Proyecto «SHOSHAN.CL», Muchas felicidades por tan merecida apertura, e inauguración el día de hoy, una ampliación de su Foro de Poetas Shoshan.cl, que por cinco años permaneció en la misma casa, pero caray, creció tanto la familia, que ya se necesitaba más espacio. ¡Enhorabuena Shoshan.cl!

    Acá comparto con todas ustedes mis humildes letras:

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=30&t=295

    Esperando que sean de vuestro agrado, aunque yo no soy poetisa, pero me gusta escribir, porque sufro, río, canto, sueño, lloro y…¡Porque soy mujer!, aplaudo con todas mis fuerzas la inauguración hoy, de nuestra ALMA MATER FOROSHOSHAN.COM.

    ¡Muchas felicidades mi May!, Un hermoso regalo de navidad el que nos has hecho, a todas nosotras tus amigas y amigos de TODAMUJERESBELLA.COM, la sorpresa más linda del año, un dulce manjar delicioso, de donde muchas veces vamos a nutrirnos todas, ¿o nó chicas?.

    Un buen momento para recordar que cuando las cosas se hacen con el corazón, los méritos te son con sabor a cielo.

    ¡MUCHISIMAS FELICIDADES!

    Una hormiguita cansaíta pero felíz.

    Doral.

    Responder
    • 😛
      CREO QUE PARA TODAS ,TODOS LOS DIAS ES NAVIDAD,DEMOS GRACIAS A DIOS POR EL PRECIOSO REGALO DE HACERNOS MUJER ,QUE DIOS NOS BENDIGA Y TENGAMOS UNA FELIZ NAVIDAD,LAS AMO CON EL AMOR DEL SEÑOR.PIRULITA

      Responder
  9. hola, es cierto que el mes de diciembre es cuando la familias comparten, obsequian regalos entre otras cosas, pero una pregunta que siempre me hago¿ por que esperan hasta el ultimo mes del año para compartir en familia acaso no lo pueden hacer durante el año? o es este el mes en que uno se recuerda que tiene familia? para mi la navidad es recuerdos, nostalgia, pero igual se disfruta ya sea sola o en familia, ya la magia de las navidades pasadas se ha ido perdiendo poco a poco, las personas no celebran como antes, y a pesar de q soy joven me doy cuenta q no hay ese entusiamo cuando se acerca las fechas decembrinas, rescatemos nuestras navidades celebren cada dia como si fuese navidad, besitos y abrazos, ah y un consejo a las personas q manejan tengan precaucion cuiden de su vida recuerden que tienen familias que los necesita y q los espera en casa este es mi mensaje de navidad, FELIZ NAVIDAD A TODOS!

    Responder
  10. Hola: buen dia a todas, mi queridisima señora Doral, Shos, Navidad si realmente es un momento bello para recordar todo aquello hermoso qeu nos ha pasado en el año, pero yo ahora no se si para mi exista la navidad, estoy pasando un momento muy dificil de esos que quisiera salir corriendo y ya no pensar mas, mis amigas me han regañado pues me dicen que hay cosas por las cuales si me debo preocupar y que hay otras personas que de verdad estan sufriendo, que a mi edad no deberia de pensar como pienso, pero nuevamente me han roto el corazón y no se que hacer, no quiero qeu sea NAVIDAD porque es cuando mas piensas en eso, y te dañas a ti misma, por favor necesito un consejo de amigas, escuchenme que tengo el corazón destrozado!!!

    Responder
  11. MI QUERIDA GLADYS:

    Has inaugurado con bastante éxito este bello tema, que como todos, nos invita ala reflexión.
    Traer los recuerdos alegres y tristes es algo normal, mas aun en esta epoca de unión familiar, pero es también un buen momento, para enmendar nuestras ofensas que alguna vez, hayamos podido tener en contra de alguien que amamos.

    Tratemos pues mi corazón, de poner cada cosa en su lugar, no podemos reemplazar momentos tristes con acontecimientos alegres, porque hay cosas y gentes, que nunca se pueden recuperar, pero con la lucha es mas que suficiente.

    Gracias por tu siempre presencia mi reinita, y de nuevo gracias por cortar el listoncito, se te agradece desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. Hola:
    ¡FELIZ NAVIDAD A TODAS! Y A TODOS LOS QUE CONFORMAN ESTE LUGAR,
    LAS QUIERO A TODAS Y A TODOS LOS QUE ENTRAN EN ESTA CASA VIRTUAL, DIOS LOS BENDIGA.

    Responder
  13. Hola! mi amanecer cautiva te doy toda la razón en lo q me dices ,claro algunas personas ofendemos sin querer q claro yo eh pasado eso tambien ,pero yo no ofendo al contrario siempre digo y hago ver las cosas reales y como q otros q les duele aceptar la verdad y la realidad y si ps ay momentos de reflexion y en este mes y todo los dias se reflexiona y mucho mas q ya se viene la navidad 🙁 (suspiro) q navidad!!
    FELIZ NAVIDAD!!! a todas mis amig@s ,besotessssss :mrgreen:

    Responder
  14. holas amiga solo les dire que la navidad es algo muy hermoso mas cuando cada año hacemos nacer anuestro niño jesus es mas invitado en los hogares akella estrellita que nos dio paz y felecidad solo les deseo una feliz navidad , aunque mi corazon este año estare triste pero se que sera mejor el año que viene y gracias shosan por que cada dia nos regalo un don maravilloso de sabiduria y aprendisaje en nuestro dias un saludo atodos feliz navidad las quiero mucho… su amiga ternura
    😛

    Responder
  15. QUERIDA AMIGA ARACELI:

    Creo que esta fecha es una mezcla de sentimientos, nos sentimos felices, porque es una de las épocas en que la familia se reune, pero también es epoca de recordar a los que ya no están con nosotros.

    Recordar cosas lindas con ellos, también nos hace llorar, el saber que ya no vendrán, que ya no estarán.

    Esperemos por lo mejor amiga mía. Te envió un abrazo en la distancia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA ALAS:

    Que lindo sentirse positivo, esperemos Amiga querida, que todo lo que deseamos se haga realidad, pienso que es bueno hacer un recuento de lo que hemos hecho, lo bueno y lo malo, lo bueno para repetirlo, y lo malo para no cometer las mismas faltas.
    Hay experiencias que nos han dejado huellas.
    Luchar siempre por anteponer las cosas buenas de las malas, y pienso que para lograrlo, debemos de refrescar la memoria, por muy tristes que los recuerdos sean.
    Gracias por tu aporte.
    Apretados abrazos de tu amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

    Es muy cierto lo que nos dice nuestra OSITA, la navidad tiene esa magia, que nos hace recordar, aunque al recordar nos traiga nostalgias.
    Las añoranzas de los momentos idos, de momentos que nos hicieron felices, momentos que nos hicieron llorar.
    Esperemos llenar nuestro corazón de amor, para poder aceptar las cosas que no podemos cambiar.
    Gracias amiga querida, por siempre estar aquí, con nosotras.
    Con abrazos navideños;
    Tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA FAVIOLA:

    Estoy de acuerdo contigo.
    Cuando analizamos nuestros logros, y nuestros fracasos es cuando nos damos realmente cuenta del significado de la navidad, nos ponemos a pensar en lo que hemos ganado y lo que hemos perdido, es algo así como un aliciente, para luchar por ser mejor cada día, es una comunión con el ser supremo.
    Recordamos a nuestros seres queridos, nos acercamos mas a los que están distantes, y hasta nos atrevemos a pedir perdón, a quienes hemos ofendido.
    Creo que es uno de los verdaderos sentidos de la navidad.
    Gracias por tu aporte amiga, feliz navidad, re desea:
    Aiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. QUERIDA LUNA DE DICIEMBRE:

    Te pido un favorzote mi corazón, date una vueltecita por mi casa.
    Mira que yo no he preparado, nadita. Ya me entro pánico.
    Que bonito son los preparativos, pero hay amiga, mira que yo he tenido que pedir favor, que me compren esto y aquello, porque las tiendas, se ponen a reventar y la verdad, que no he tenido tiempo para nadita.
    Algo chistosito lo que te voy a contar: para un intercambio de regalos con lo del amigo secreto, me toco, nada mas y nada menos, MI JEFE, la fecha se me vino encima y que no tuve mas que pedir favor que me compraran el regalo.

    Si, si me lo compraron, mi hija se me puso de “voluntaria” y me lo fue a traer, aun mas, me ahorro el trabajo de envolverlo, porque de una vez pidió que lo hicieran en la tienda, bueno, yo solo tome el paquete, se me olvido preguntar que era, cuando lo abrió mi jefe, me di cuenta de lo que era.
    Me dieron ganas de decirle que mejor me lo diera, que le compraba otra cosa, porque era algo que siempre he querido tener.
    Bueno, te cuento esto, paraque te hagas ala idea de lo atrasada que estoy, así que desde ya, agradezco tu presencia en mi casa, jajajajaja. Gracias mi reinita por tu presencia en esta nuestra casita virtual que ya tiene lucecitas por todos lados.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. MI QUERIDA AMIGA CONY:

    Mi Amiga querida, si existe para ti la navidad, es una fecha que no podemos pasar desapercibida, esta aquí y nosotros con ella, ¿te rompieron el corazón? Vamos amiga levanta el animo, con la misma valentía que lo has hecho otras veces, recuerda que por cada caída, mas fuertes debemos ser para levantarnos de nuevo, recuerda las palabras de aliento que me diste cuando las necesite.
    Mi niña ahora que se acerca la navidad, es un buen momento, paraque analices en donde estuvo la falla, recuerda que al lado tuyo hay personas que te necesitan, para las cuales, tu también eres importante.

    Vamos a esperar la navidad siendo positivas, como siempre, pensando en el mañana que será mejor, en esta casita virtual te queremos y sabes que cuentas con una legión de bellas amigas.
    Atrapa el espíritu navideño no dejes que las angustias te atrapen a ti.
    Arriba corazones, y a esperar la navidad con el pensamiento puesto en que los problemas tienen solución, al menos, tenemos la esperanza.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Abrazos, de tu amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. Mi queridisima Amanacer muchas gracias por tus bellas palabras y si en efecto «LO QUE NO MATA, FUERZA TE DA» y estoy siendo muy positiva y aunque la herida ahi esta y duele todavia, no me he roto como otras veces, estoy siendo demasiada optimista frente a los demas, no quiero que me vean otra vez triste, si lloro, lo hago a solas sin que nadie me vea, no quiero que nadie sienta lastima por mi, y aunque por mas que le doy vueltas a las cosas y pensar en donde estuvo mi falla, no lo se todavia, y no lo sabré nunca porque el se rehusa a hablar conmigo, me pone mil pretextos y no estoy dispuesta a esperar, ya me senti humillada ante el, el sabado fue mi cumpleaños y me lo hecho a perder de la forma mas descarada y ni siquiera le he visto la cara, pero Amanecer esta vez me siento triste pero a la vez estoy siendo valiente, como tú dices en esta NAVIDAD olvidare las penas pasadas y trataré de estar con mi familia y disfrutar de ellos al máximo. Gracias Amanecer por tu acertado consejo, un abrazo y un beso sincero….

    Responder
  22. la navida para mi es la mejor epoca del año, me siento en comunion con las personas que me rodean, me siento niña, evocando aquellos momentos co mis padres y mis hermanos cada 24 de diciembre de cada año, y espero que cada ser humano que habite esta tierra se sienta muy feliz al lado de sus seres queridos , los que los tengan que los valores y los que no que los recuerden….amar es vivir y navidad es la epoca del amor a ser humano y a t misma….que la la paz, el amor y la compresion esten de la mano dia a dia siempre amigas….jocy

    Responder
  23. Lindisimas Doral y Shoshan
    Tienen toda la razon, particularmente a mi me encanta la navidad no por los regalos sino por lo que significa para toda la humanidad es una festividad de Paz Amor y Esperanza , es cuando todos nos unimos en un fuerte abrazo muy aparte de los recuerdos ,te contare que mi padre aun asi no tuviera plata esa noche en el arbol hasta un cepillo de dientes nos ponia de regalo siendo nosotros 9 hermanos a la hora de comprar los zapatos la beneficiada siempre era la hermana mayor ya que la que seguia era la que heredaba el zapato mi madre se preocupaba de que la ropa estuviera limpia para esa noche , al dar las doce mi padre por años tenia la costumbre de hechar arroz en toda la casa, creencias de entonces,
    te dire que jamas nos falto un plato de comida, a pesar de muchos sinsabores para mi la navidad es hermosa me llena de alegria y sobre todo doy gracias a Dios por tener una familia mis hijos ya profesionales a mi madre mujer luchadora que paso tambien ciertas vivencias quien inculco en nosotros el sentido de responsabilidad y respeto , mi padre lo perdi en el 2000 a pesar de ser una persona demasiado bohemia tenemos tambien que agradecerle todo lo que en su debido momento nos pudo dar , vayan para ustedes mis mas sinceros saludos en estas fiestas y que el año venidero sea para ustedes de bendiciones y que todos sus sueños se hagan realidad en union de los suyos miles de besos y abrazos para todas uds mis amigas que con lo que escriben uno aprende mas saludos Rosi

    Responder
  24. Hola buenas tardes, es verdad, esta epoca me pone mas sencible y nostalgica que cualquiera otra fecha, es mas, ya estoy en esa, me siento muy agotada entre el trabajo y mil cosas mas estoy muy cansada.-
    Que verdad es esa que uno desearia en estas fechas estar con quien mas quiere, pero la realidad mia es otra, melancolica y ha veces trizte, y mas aun sin que me dejen espacio para estar con mis recuerdos y mis cosas, por que todo es mal entendido.-
    Y que bien hace estar ha solas de vez en cuando recordando añorando y respirar ondo despues y seguir adelante.-

    Un gran abrazo de Pensativa Chile

    Responder
  25. Hola Amigas, soy nueva por aca… 😳

    Bueno mira…
    en realidad la navidad me hace recordar mucho, me hace recordar todos los lindos tiempos que pasaba yo con mi familia en mi pais, viendo a mis papás y mis pequeñitos angelitos (hermanitos ) que tengo… tambien recuerdo aquella cosa de nosotros los latinos de poner la musica en la calle, cerrar la calle y hacer comidas en comunidad entre todos y para todos, era muy especial, ahora aca en mi pais es bien triste, se celebra la navidad pero es muy muy a lo personal, y pues me pongo triste, especialmente cuando me doy cuenta de lo dificil que es contactar a mi familia en una fecha como esta, entonces pienso… recordaran los lindos momentos que pasabamos?? se acordaran de mi en una fecha como hoy?? muchas cosas se piensan cuando se pasa una navidad aca 😥 pero entonces, tambien es la vida elejida por mi madre para mi, entonces creo que tendra que ser asi 🙁
    Bueno chicassss… muchos besos y muchass felicidades para el nuevo año…
    Les deseo lo mejor en el nuevo año,
    su nueva amiga
    Mirialys 😉

    Responder
  26. HAY PERO QUE TIPA TAN MAS DOLIDA Y ARDIDA, NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA Q LO VE PERDIDO……. JEJEJE CLARO SOLO HAY POCOS Y YO DIRIA QUE YA CASI EXTINTOS LOS HOMBRES QUE VALEN LA PENA, LAMENTABLEMENTE COMO MUJER SIEMPRE BUSCAS ALGO MEJOR, CON VIRTUDES Y DEFECTOS SI ENCUENTRAS LA PERSONA IDEAL QUE DE MENOS TE DE CONFIANZA, CARIÑO, RESPETO Y TRANKILIDAD YO CREO QUE CON ESO BASTA, LAMENTABLEMTE COMO MUJER TAN CAMBIANTE SENTIMENTALMENTE 3 DE CADA 10 MUJERES VALORAN A SU PAREJA POR QUE SABEN Q COMO EL YA NO HAY OTRO ASI QUE A REFLEXIONAR QUE POR ALGO EL CIELO MANDA ANGELES Y NO LOS VALORAMOS, POR ESO ESTAN TIEMPO DELANTE LLORANDO Y CASADAS CON EL TIPO MAS GUAPO PERO ES TODO UNA BASURA UN PATAN.

    YO POR ESO TENGO MI ANGELITO.

    SALUDOS.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: