Buscando en el baúl de los recuerdos

© | |


Encontré muchas cartas que envié y me enviaron, encontré amores por los cuales lloré mucho, y también por los que hice llorar.
También me encontré con un montón de sueños, algunos que se cumplieron y otros que aún no logro concretar.

Quise mirar fotos que guardaba, pero no pude, el dolor aún no se puede ir de mi vida.

Hay tantas cosas que soñaba y que iba guardando en mi baúl… guardé tu amor. Guardé mis ilusiones, guardé mis esperanzas, y también mis desconsuelos…

Muchas lágrimas guardé pensando que algún día reiría al abrir este baúl. Pero mientras comienzo a revisar los recuerdos siento dolor en mi pecho.

Los recuerdos me alimentan cada día, y trato de continuar mi vida pese a ellos. Porque no es posible que alguien ande por la vida lamentando tanto las cosas que la vida le ha dado.

Buscando en el baúl de los recuerdos...Todas tenemos guardado en nuestros baúles: amores, dolores, nostalgias, penas, alegrías, padres que ya no están, hijos que casi no vemos, y todo eso trae muchas nostalgias…

El Baúl de los recuerdos es algo que todos tenemos.

¿Qué dices tú?
Con amor,

Shoshan


Anterior

Navidad: Tiempo para recordar

 La Navidad es una fecha muy agotadora, pero que a la final siempre la esperamos con mucha ilusión. Es el nacimiento de nuestro Señor, pero creo que a la hora de la verdad ese detalle casi ni lo pensamos. Nos…...

Navidad, ¡dulce Navidad!

Amigas queridas: Este temita nos acercará seguramente a los momentos más reflexivos de todo el año, pero también a los que son más hermosos de toda la vida. ¿Quién no ha disfrutado plenamente la Navidad dentro de su hogar o…...
Siguiente

46 comentarios en «Buscando en el baúl de los recuerdos»

  1. Si ciertamente todos tenemos un baúl imaginario (a veces real) donde están guardados nuestros recuerdos, a veces hermosos, a veces no gratos, pero pienso que lo ingrato es mejor dejarlo ir cuando sucede y no guardar nada que nos lo recuerde. Recordar dicen que es volver a vivir, pero no debemos quedarnos estancadas en el tiempo, simplemente recordar en algún momento especial pero no estar atadas al pasado, hay que vivir el presente para no perdernos de disfrutarlo, porque el tiempo pasa y no vuelve, entonces vivamoslo con vehemencia aqui y ahora. Un abrazo y todo mi cariño. Shalimar.

    Responder
  2. Muy buenos dias.Les saludo desde Puerto Rico.
    Ciertamente creo que todos tenemos un baul lleno de cosas muy intimas que a veces creemos hemos olvidado pero que basta leer un articulo asi y sorpresivamente se vuelve a abrir nuestro baul.
    En ese momento vaciamos algunas cosas pero guardamos otras muchas y en muchas ocasiones pocas personas conocen de nuestro baul.Es hermoso recordar algunas vivencias y llevarlas muy dentro.
    Les deseo una hermosa semana.

    Responder
  3. Buenos dias amigas, es cierto todos tenemos un baul de los recuerdos guardadito muy intimamente en algun lugarcito de nuestro corazoncito, y que ha veces con la mas minima cosa se abre, son cosas hermosas y tambien triztes, recuerdos y vivencias de todos los años que llevamos con vida, metas cumplidas otras por cumplir,en fin todo lo que para cada uno de nosotras es importante.-

    Un gran saludo

    Pensativa-Chile

    Responder
  4. MARAVILLOSO ARTICILO: Creo que si que todos tenemos un buen baul de los recuerdos, que con cualquier detalle se abre o como es la epoca de fin de año se vuelve a recordar, pero amigas que todo lo que hay DENTRO de el nos sirva oara crecer como personas, como mujeres, como seres humanos, aferremonos en lo bueno y lo malo que nos sirva como experiencia…… un beso para uds mis queridas amigas y que esta Navidad sea union, amor con nuestros familiares y que el proximo año sea muchisimo mejor que este!.

    Responder
  5. aaaaahh (suspiro) lindo tema soshan ps si todos tenemos nuestro baul de recuerdos buenos,alegres,triste,gratos ,no gratos yo q creo q uno vive de los recuerdos sino ,no fuera vida :mrgreen: ,bueno yo siempre busco el baul de mis recuerdos ,cosas q me pasaron q fueron no gratos pero gracias a todo eso eh aprendido a seguir adelante ,aprendi a ser fuerte y lo sigo haciendo , no eh cumplido todo mis metas pero si algunos ya el otro año espero q concrete el resto ,ps en mi baul de recuerdos estan ustedes xq gracias a tus postales soshan me eh identificado con algunos de tus poemas ,tus historias ,,aqui eh encontrado mucha gente linda ,amable ,respetuosa y seria algo genial y una ilusion real conocernos todos personalmente, ustedes son mi baul de los recuerdos y lo seran siempre xq me enseñaron muchas cosas lindas ,tuve buenos consejitos, me supieron escuchar ,asi q de los recuerdos aprendemos muchoo ,bye bye recuerdos no gratos y a seguir pa lante no pa tras 😉 muackkkk

    Responder
  6. Hola amigas… el tema hermoso…quien no tiene un baul de recuerdos…. pero realmente esto es lindo…. a mi particularmente me encanta recordar las cosas mas hermosas…. y las feas no… asi me siento mejor…es mas recuerdo a mis amores… a ninguno lo odio…los quiero a todos…. y me encantaria volverlos a ver…
    besos…

    Responder
  7. hola reinas, si es un artículo muy interesante el baúl de los recuerdos es algo q todos tenemos pero tenemos q’ saver q’ todo pasa q’ todo tiene un tiempo y q’ ser feliz debe ser prioridad para cada una de nosotras.todas tenemos caidas pero debemos levantarnos con más fuerza. 😛

    saludos,

    liliana – perú

    Responder
  8. MI QUERIDISIMA SHALIMAR:

    Buenos días manita querida, una alegría y un honor que nos haces en inaugurar este otro lindo temita de nuestra muy querida OSITA POLAR, y bueno…en el baúl imaginario del que tú nos hablas, a veces encontramos mucho más que recuerdos guardados en los suspiros del tiempo, y cada vez que abrimos ese cofre de nuestras reliquias casi milenarias, jajaja (lo digo por mí), es como la poesía que yo busco dentro de mí; casi un diario en donde no hay proyecto ni medida, porque al ser yo una mujer tan terca con tantas cosas que siento y tengo que hacer en la vida, terminé concretándome sólo a vivir mi día, jajaja qué paradójico suena esto ¿verdad mi Shaly?

    Pero bueno, siendo realistas y menos soñadoras, tenemos que reconocer que si nos encariñamos demasiado con ese baulcito de recuerdos acumulados en el alma y en el corazón, pues nos vamos a estar perdiendo el HOY con todas sus cosas nuevas y que quizá mañana ya no sean tan nuevas, jajaja y también que ya ni siquiera sabemos si viviremos el día de mañana, ahorita estamos, mañana quién sabe, pero si estoy segura de una cosa, que todo lo que tengamos que hacer hoy, lo hagamos lo mejor que podamos.

    En este sentido creo que dentro un buen mazo de años con el favor de Dios, podríamos cambiar el rumbo de los recuerdos, y abrir de nuevo ese baúl y poder decir con satisfacción: «Woww, cuántos recuerdos hermosos los que yo misma pude generar en su momento, cuando pensaba que en aquel «hoy» (ayer), yo podía concretar mis sueños de más atrás solamente con una simple sonrisa, ahora lo hago quizá hasta con una carcajada recordando mis locuras, pero también mis esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos. Qué bonito; ¿verdad mi Shaly?

    Muchas gracias mi amis del alma, muchísimas gracias por cortar el liston de la buena suerte para este temita tan reflexivo y hermoso.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. Hola:
    En nuestra familia hay un baúl viejo, donde mi mamá guardaba las fotos de todos nosotros cuando éramos niños, fotos escolares, fotos de cuando participabamos en algún festival, bodas, funerales, bautizos etc, Ahora que somos adultos y mamá ya no está con nosotros, tampoco un hermano, cada vez que revisamos el viejo baúl, nos trae nostalgia, tristezas y recuerdo agradables, pero definitivamente recordar es volver a vivir, mi hermana conserva ese baúl, como algo muy preciado, ojalá algún día nos hagan una oferta de algún museo ajajajajajaja.
    Las quiero mucho.

    Responder
  10. Hola Chicas, Shoshan, un excelente dia! queridisima Doral, un gustazo saludarte, que bonito tema tocaron hoy, todos tenemos un baul de recuerdos, algunos no son tan gratos pero es parte de nuestra madurez y crecimiento como personas, yo tengo un gran defecto, algunas cosas no las recuerdo, (que conveniente) jajaja, sobre todo si me molestan, y cuando perdono a alguien lo perdono de corazon, borro de mi mente y de mi corazon aquello que me ofendio, hay veces que quisiera recordar todo, rapidamente, pero no se me da, en ocaciones recuerdo las cosas al dia siguiente o despues, por eso en parte creo que es bueno.
    Las quiero chicas, me agrada tanto tener estas conversaciones con ustedes. Que Dios las bendiga a todas y Gracias por permitirme ser parte de ustedes. Besos muuuuuuuuuakkkkk 😆

    Responder
  11. HOLA AMIGAS ES CIERTO LO DEL BAUL, A VECES SE NOS HACE MUY DIFICIL METER TODOOOSS LOS RECUERDOS EN UN BAUL Y VIVIR EL HOY, MUCHAS TENEMOS ESE BAUL Y SIEMPRE LO ABRIMOS.. PERO MI CONSEJO ES .. POR QUE NO LIMPIAMOS ESE BAUL Y GUARDAMOS SOLO LAS COSA Y MOMENTOS AGRADABLES Y FELICES Y SACAMOS DE LO MALO LAS ENSEÑAZAS, ASI CUANDO ABRAMOS ESE BAUL SERA PARA RECORDAR COSAS LINDAS Y APRENDER DE LOS ERRORES…..

    AHORA PONGAMOSLE MUCHO EMPEÑO AL HOY PARA FORMAR UN MEJOR MAÑANA Y SIEMPRE TOMADAS DE LAS MANOS DE DIOS…

    CUIDENSE MUCHO AMIGAS

    Responder
  12. EVELYN QUERIDA:

    Es cierto lo que dices amiga chula, a veces creemos que ese baúl de los recuerdos permanecerá sellado por mucho tiempo o para siempre cuando lo hemos cerrado con dos candados para que no nos hieran los recuerdos, pero ¡ZAS!, cuando menos nos lo esperamos, allí estamos como mensas, suspire y suspire jajaja que hasta parece que nos vamos a acabar todo el aire del mundo jajaja.
    ¿Verdad mi Vely?

    Lo malo es que cuando a base de tanto suspirar y suspirar, los ojos se llenan de llanto, y de la añoranza se pasa a la melancolía, y esa melancolía, llama a su compañera la tristesa, y la tristeza le llama por teléfono a su comadre, la depresión, y la depresión muy salerosa y burlezca, le baila un tango, aplaudiendo con todas sus fuerzas a la obra de su autora intelectual: «LA SRA. DOÑA SOLEDAD».

    Parecería Evelyn querida, que todo ésto que dije, es un mero juego de palabras sin sentido, pero si nos ponemos a pensar, nos daremos cuenta de que con una sola canción, un poema, un olor, un sabor, una ropa, o un objeto cualquiera, nos volvemos al baúl los recuerdos.

    Siempre habrá algo que nos abra de golpe el baúl y sin pedirnos permiso lo acciona como un resorte dejando al descubierto todo el mundo de cosas vividas en el ayer. La mente a veces queda enajenada de tantas cosas que se le ocurre pensar, recordar, revivir (volver a vivir) y sigue atesorando cada día esos recuerdos como joyas preciosas porque le dan vida ¿verdad amis?.

    En fín, seguiremos puliendo el baúl de los recuerdos que a veces nos son tan necesarios para inventariar nuestras vidas.

    Gracias mi linda, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. Buenos dias mi querida Shos, el baul de los recuerdos pero por supuesto, que todos tenemos anecdotas que contar, recuerdos bonitos, recuerdos tristes, en fin de todo hay un poco, lo curioso es que casi siempre te vas por los recuerdos dolorosos y en lugar de sacarlos de tú corazón, es simpre algo que esta dentro de ti, y en el se aferran a tus pensamientos, ciertamente hay recuerdos muy gratos, pero siempre es mas comodo pensar en los malos para sentir autocompasíón de ti misma, (hablo por mi) porque asi me pasa, pero ya he estado pensando que no vale la pena vivir de recuerdos malos, es mejor disfrutar el momento y ya despues Dios dirá, amiss Doral, Shoshan, Amanecer, les agradezco en el alma lo que han hecho de mi persona, una persona que sufre como todas, pero que al final tiene un corazón muy noble, cuidense las quiero mucho a todas mis amigas de esta bella casita!!!

    Responder
  14. PARA TI PENSATIVA AMIGA:

    Vivencias que siempre dejan huella amis, las que guardamos en el baúl de los recuerdos. Pero hay recuerdos que no dejan huella y que sin embargo también los guardamos en el baúl. Y es por éso que cuando guardamos algo que no nos es útil para nada, luego al ratito nos pesa el baúl, le metemos tantas cosas y eventos del ayer que aunque no hayan significado gran cosa para nosotras, allí están guardaditos y haciendo roncha, jajaja.

    Me refiero a esos recuerdos que llegan como ladrones en la noche a asaltarnos cuando menos lo esperamos. Cosas que hace muchísimo tiempo han pasado y que ya ni nos acordábamos quizá porque no tuvieron mucha importancia ni mucha repercusión en nuestras vidas, pero siguen allí, haciendo y ocupando espacio, ¿no?
    entonces es bueno abrir el baúl constantemente para hacerle una limpia y depuración general, nomás tengamos cuidado de no botar al cesto de la basura, los recuerdos valiosos porque esos sí que nos son útiles para soñar, para recordar y hasta para suspirar, jeje.

    Gracias mi bella peziosa, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. hola. que gusto saludarlos es primer vez que estoy a qui.me ha gustado mucho.gracias y bueno mi comentario es…..
    si es verdad todos tenemos un baul de recuerdos.y en lo perzonal
    tengo tantos algunos tristes ortos muy dolorosos.pero bueno lo mejor es seguir adelante con una 😛 feliz.de ante mano gracias por su atencion.

    Responder
  16. hola a todas y todos los que visitan esta bella casita virtual, tengo un buen que no podia entrar y hoy que me di un tiempecito lo primero que quise hacer fue ver que articulo nos tenia nuestra querida shosh y me encuentro con este maravilloso tema, el baul de los recuerdos, quien no tiene uno????, pero la mayoria de las veces nos quejamos por el dolor que esos recuerdos nos deja, mas sin embargo no nos damos cuenta de que cada recuerdo es una experiencia vivida y de los cuales yo no cambiaria por nada del mundo ya que gracias a todas esa vivencias y a todos esos recuerdos es que sigo avanzando en mi camino, a veces con muchos obstaculos y a veces con flores, de todos los recuerdos tomemos los buenos momentos y los que nos hacen mal dejemoslos en el fondo de ese baul para poder seguir….. las extraño mucho a todas…. espero que todavia se acuerden de esta mariposilla un poco loca pero que las quiere mucho……. abrazos a todas

    Responder
  17. 🙄 si el baúl todas lo tenemos lo dificil es aprender a caminar hacia adelante sin que ese baúl y su contenido nos pese y nos impida ver libremente el futuro, el baúl debe existir pero para aprender y atesorar lo que ya fue pero no para penar y condenar el futuro……………

    Responder
  18. QUERIDA LULU:

    En nombre de SHOSHAN, TODAMUJERESBELLA.COM y su equipo de moderadores, me es muy grato darte la más cordial bienvenida a ésta tu casita virtual mi reina, donde a partir de hoy ya tienes un montonon de amigas y tambien amigos ¿por qué no? también nos visitan muchos amables caballeros en este sitio donde todos figuran como parte importante de nuestra élite de usuarios en general que día a día llegan a compartirnos todas sus experiencias físicas y emocionales, mismas que son recíprocamente comentadas por cada uno en cada temita que vamos poniendo a consideración de todas nuestras amigas y amigos como una gran familia virtual que a todos nos une un común denominador: LA FRATERNIDAD MAS PROFUNDA DEL CORAZÓN HUMANO.

    Gracias mi bella peziosa, gracias por escribirnos, invitándote cordialmente a que te quedes con nosotras(os).

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA CONY MUÑEQUITA:

    ¿Cómo no sentir cariño por ti mi niña peziosa?, si cada una de tus palabras calan bien profundo en mi alma desde tu llegada a tu casita virtual TODAMUJERESBELLA.COM donde ya por mucho tiempo
    venimos compartiendo tantas cosas que nos han ido uniendo en el alma mi corazona de luz.

    Y oye mami; ¿por qué estás triste?, ¿por qué sentir autocompasión por ti misma y encima dices disfrutarlo? nooooo mi’ja para nada que es bueno autocompadecerse, porque eso indica tener poca intuición y poca psicología. Las cosas que pasan en la vida, pasan reina pues porque tienen que pasar, y si en vez de aprender de los tropiezos de enseñanza, nos vamos a estancar para compadecernos por todas las cosas tristes que estan en el camino, pues indica que nuestra ruta u horizonte sea amargo y a veces cruel chiquita bonita.

    Creo sinceramente que has escalado a un estrato superior desde tu llegada, ya no eres la misma Cony insegura que yo conocí desde sus primeros mensajes. Una Cony temerosa, tímida, intimista, pero con el alma tan llena de cosas que sacar y recuerdo que decías que nadie te contestaba, que sentías que pasabas desapercibida por cada tema, ufff ya viste que nó mi Conita bella, te has hecho tan popular y tan conocida en este círculo de amigas que ahora ya como muñequita de todos y juguetito de nadie, jajaja pues te identificas mucho mejor y sí te lo creo mami traviesa y querendona que nos has robado todito el corazón.

    Así que porfa, nada de tristezas, a ponerse hermosa para ésta ya muy próxima navidad en que una vez más la promesa divina del NIÑO JESUS, se presenta como una esperanza bendita en el corazón humano.

    Te quiero siempre mi Cony chula, y te doy gracias por no separarte de la hoguera (¿o antorcha), encendida por puras mujeres bellas, jeje.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. QUERIDA MARCIA.

    Atesorar las cosas valiosas que llevamos en la mente y en el corazón mi MAR querida, requiere de ser en verdad muy selectivas par no lastmar al corazón con tristes recuerdos que sólo obstaculizan el crecimiento personal de cualquier mujer que como tú, como nuestras amigas o como yo, siempre es vital rescatar a costa de lo que sea amis. Tienes mucha razón y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Te doy gracias por escribirnos mi reina bella. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  21. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    ¿Olvidarte mi reina? ¡ni lo sueñes!, acá está en TODAMUJERESBELLA.COM se nos está prohibido olvidarnos, jajaja y si oyeee estamos hablando de recuerdos justamente, luego te pones dentro del baúl, ¡pos nó chiquilla, que alli no cabes!, jajajaja
    y síganme a los buenosss que tú tambien tienes que contar tus recuerdos propios corazona, no te me hagas la occisa ¿eh?

    Así que, agradeciéndote de todo corazón tu presencia, yo en este momento abro el baúl de nuestros recuerdos mutuos para traer al presente los últimos momentos compartidos en esta página mami, los cuales fueron muy gratos y no quiero dejarlos en un paréntesis de vida, que aquellas bromas, risas y carcajadas no se van a ir tan al fondo del baúl, jajaja si están bien fresquecitos en mi mente y allí quiero tenerlos para que cada vez que recuerde a mi amis (mi paisa del alma), yo aunque sea a solas volver a sonreir por todas nuestras locuras compartidas ¿las recuerdas?

    Ahh y a propo de bromas, te mando un abrazo mi Lupa, hoy es tu día, jajajajajajaja. TE QUIEROOOOOO CONDENAOTAAAAAAAAAAA, no te nos apartes tanto de tu casita virtual ¿quieres amis?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. ROSA QUERIDA:

    Al leerte amiga linda, creo que valdría la pena hacer una oportuna comparación de esa limpieza de baúl con otro tipo de…¡vah! mejor te cuento lo que pensé, jajaja, mira:

    Un baúl de recuerdos es como un closet o ropero lleno de prendas de vestir de todas las estaciones del año y más… de muchos años milenarios jajaja (lo digo por mí).

    Allí pasan mucho tiempo esas prendas sin tocar, y cuando por allá en el año del caldo nos da por mirar todo el arsenal de cosas guardadas, siempre observamos que no queremos desprendernos de ellas, aunque ya no nos sirvan para nada.

    Algunas prendas ya están viejitas y roídas, demodadas, manchaditas o arrugaditas. Otros cinturones ya están vencidos de el elástico, pero no los tiramos, allí permanecen colgaditos como títeres sin función, jajaja y luego los zapatos..ay, mi Dios, cuántos zapatos de antaño por allí escodiditos que no queremos deshacernos de ellos aunque ya no los usemos, pero los amamos como verdaderas reliquias igual que todas nuestras cosas.

    Así mismo son los recuerdos en el baúl, los atesoramos como con un deber ineludible y un gusto inconfundible por hacerlos pasar a la historia y saborear nuestra propia historia como si fuera un suculento manjar, que pasados los años nos gusta volver a saborear.

    Y bueno, si no nos atrevemos a desechar las cosas de nuestro closet, mucho menos nos atreveremos a vaciar el baúl de recuerdos dolorosos o inservibles ¿no lo crees amis?.

    Es bueno aprender a desprendernos y saber despedirnos de los recuerdos amargos como si fueran ropa vieja, para darle espacio a la mente y al corazón para que lleguen las cosas nuevas amis, es mi humilde opinión.

    Dándote gracias por habernos escrito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  23. MI QUERIDISIMA ESPUMA AMIGA:

    Jajajaja ay amis traviesa, no recuerdas lo que no te conviene recordar tramposa, jajajaja sí que me hiciste reir con tus ocurrencias tan frescas y gratas siempre. Disfruto leerte amis, ¿lo sabías?.

    Y bueno en el marco del baúl cargado de recuerdos es importante saber una cosa:

    Nosotras cuando vamos a un centro comercial o supermercado y andamos escogiendo y recolectando los víveres, utencilios y demás cosas que tenemos que comprar, tanto se nos llena el carrito que cuando llegamos al cajero para pagar, vemos que las bolsas quedan llenitas ¿cierto? y ay, cuánto pesan para cargarlas hasta la casa.

    Yo imagino qué dirá nuestro baúl cuando también lo llenamos de recuerdos y también me pongo a pensar que algunas cosas no caben en un baúl de una mujer enamorada por ejemplo que guarda hasta los suspiros del alma para volver a disfrutarlos en su momento.

    Todo lo que una mujer enamorada siente, no cabe en una caja de cartón cuando un amor se muda de lugar y de tiempo, pero nosotras que somos tan tenaces para rescatar lo vivido, apretamos el baúl que se encuentra en muchas ocasiones a punto de reventar, jajajaja -qué ironía decirlo así- porque estemos haciendo lo que estemos haciendo allí mismo estamos accionando el mecanismo de pensar, pensar, pensar y recordar, no siempre las cosas gratas desafortunadamente. Pero en fín, la vida sin sus recuerdos no sería la misma, sólo es cuestión de acomodar todo en su lugar para que no nos llene de incomodidades cuando tengamos que revisar.

    Muchas gracias amis querida, muchísimas gracias por permanecer con nosotras en ésta tu casita virtual.

    Enorme abrazo desde el corazón de vuestra siempre amiga.

    Doral.

    Responder
  24. holasss a todas, gracias por dejar que una pueda opinar sobre temas tan interesantes, es mi primera vez que voy a dar mi humilde opinion, sobre el baul de los recuerdos, sinceramente creo que todas llevamos dentro nuestro baul, aveces desearia dejar mis recuerdos tristes fuera de mi alma, pero ya no serian recuerdos, y en que se convertirian, ¿en olvido, indiferencia?, no lo se, pero lamentablemente son recuerdos, que aveces sin querer abrir ese nuestro baul, salen a flote nuestros mas escondidos y penosos recuerdos, pero como dice Doral hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo y tratar de atesorar los recuerdos hermosos, pero lamentablemente la vida es eso, dolores, alegrias, un todo, gracias por dejar que pudiera expresar mis sentimientos, un abrazo desde chile y que todas pasen una linda navidad EL CUMPLEAÑOS DE JESUS y un prospero año nuevo, que DIOS las bendiga a todas adios

    Responder
  25. QUERIDA ADA:

    Leo ahora tu fresquecito mensaje acabado de llegar, justo cuando yo estoy respondiendo a nuestras amigas que amablemente nos han comentado en este interesante temita del baúl lleno de recuerdos.

    Es primera vez que te atreves a opinar dices mi reina, y no sabes cuánto agradezco ese bello gesto tuyo de que te atrevieras a hacerlo, ya verás que de hoy en adelante te será más fácil atreverte más seguido, jajajaja que no haya motivos para que te quedes con dudas o comentarios que por pena no puedas o no quieras o no te atrevas a compartirnos. No, para nada mi bella, aquí todos estamos por el mismo estilo, con tantas cosas que decir, expresar de manera escrita, pero algunas amigas como tú, de verdad que no se atreven a escribirnos y yo no sé por qué si mira, aquí nadie es más que nadie, toditas somos iguales, ni más ricas ni más pobres ni más acompañadas ni más solas, jajajaja así que la balanza no miente: SOMOS MUJERES CORAZONA, ¿y quién nos manda serlo? ahora nos aguantamos ¿verdad?.

    Y qué bueno que ya rompiste el hielo del silencio mi’ja es en verdad muy grato recibir amigas nuevas que permanecieron quizá por mucho tiempo como lectoras silentes, pero agradezco al Señor que poco a poco se vayan animando a escribirnos para compartirnos sus cosas que siempre habrá alguien quien se identifique con ellas, ya verás que pronto te empezarán a contestar algunas, ojalá que todas nuestras amigas que ahora son tuyas, tus amigas y hermanas del alma ¿por qué no cielo?, si ya eres parte de la familia TODAMUJERESBELLA.COM, quien te recibe con los brazos abiertos y el corazón a flor de piel.

    ¡BIENVENIDA MI CORAZONA DE LUZ!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. MI QUERIDA AMIGA GLORIA MARTINA:

    Ay mi amis tan linda, al leerte se me hizo un nudito en la garganta, pues curiosamente aquí y ahora al leerte, estoy escuchando la canción «forever in love» (Por siempre en el amor), de Kenny G y……¡ZAS!, que llegas con los recuerdos del baúl de tu santa madre (q.e.p.d), y me recordaste aquella cajota (baúl) de mi mamá, donde ella guardaba por siempre su vestido de novia, su ajuar completo que a mí tanto me gustaba probarme y siempre me decía a mí misma, que cuando yo me casara lo iba a usar, pero de tanto probarmelo se le fueron cayendo las lagrimitas de cera con el estilado brillito blanco de concha nacar que se usaban en los ramos y en las coronas de novias de los años 50’s del siglo XX…uuhhhhh, ¡ya lluvió bastante!, jajajaja (risa con llanto hago una pausa).

    Sin embargo prosigo reconociendo que esos bellos recuerdos aún los traigo a la práctica cada vez que también voy a la casa de mi hermanita menor a quien heredé yo (como hermana mayor), ese amado baúl que ella conserva como una verdadera reliquia o joya de familia.

    Ese baúl lo conservé yo conmigo por muchísimos años como mi más grande tesoro, pero al divorciarme y dejar aquella casa que fue mi hogar por 30 años, tuve que recoger lo único que en verdad me pertenecía por derecho humano: EL BAUL DE CEDRO Y CAOBA DE MI SANTA MADRE, para dárselo en custodia a mi hermanita más pequeñita que mi madre me dejó de 2 añitos y yo la crié como si fuera mi propia hija.

    Carolina (mi hermana) ahora es una señora de 34 años, tiene sus propios hijos y ellos saben que ese baúl se debe respetar porque allí se guardan los recuerdos más hermosos de familia. Ay, y mejor no le sigo amis, porque con esta música y tantos recuerdos hermosos, no quiero pasarme llorando toda la noche, jejeje…

    Gracias mi reina bella, muchas gracias por compartirnos tus recuerdos, mismos que me dieron la oportunidad de compartirte los míos que yacen con gloria eterna en ese Baúl amado…el de la Profe «Trini»…¡mi madre!. (q.e.p.d).

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. MI QUERIDA ELY:

    Ahhh, por supuesto amiga de mi corazón, claro que sí sirve tener todo un baúl de recuerdos que son los que precisamente nos hacen crecer o….¡no; no lo digo!…¿decrecer? mangos, no me doy por enterada, jajajajaja (broma).

    ¿Sabes Ely querida?, es muy importante todo lo que tú has dicho, los recuerdos no todos pueden ser tan malos digo; porque si bien fueran malos, aún así nos ayudarían a meditar, a reflexionar, a sopesar todo el pasado. Y ese pasado aún que haya sido doloroso, creo que el dolor tambien tiene su belleza oculta. Pues gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, y si no hay dolor en nuestra vida amis de mi alma, tampoco hay ascención ¿verdad?

    Por lo tanto, se vale soñar y tambien recordar, pero tratando de no llorar, jejeje (mira quién lo dice), jajajajaja.

    Gracias mi amis, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. MI QUERIDA GLADYS:

    Enorme sensibilidad encuentro en tus palabras amiga querida. Un baúl de recuerdos muy recientes por cierto: Tu estancia en TODAMUJERESBELLA.COM, y mira amis que apesar de que hace no más de un año que estamos compartiendo cosas tan lindas, es hermoso tu bello gesto de decirnos y compartirnos ese halo de ternura que irradias al decirnos que NOSOTRAS tus amigas, SOMOS TU BAUL DE RECUERDOS… ay, …. ¡Qué hermoso Gladys! gracias, muchas gracias por decirlo así. Palabras que llegan al alma mi niña, graciasss con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. AMIGA CIELO TAN QUERIDA.

    Jajajajaja ay amiga, tú sí que me saliste lista peziosa, jajajaja o sea, dices que te gusta recordar las cosas lindas pero las feas no.

    Ah, pero tambien dices; «Es mas recuerdo a mis amores… a ninguno lo odio…los quiero a todos…. y me encantaria volverlos a ver…» jajajaja oyeeeee qué golosa eres amis, jajajaja pásame unos cuántos ¿no?, jaja ¿qué vas a hacer con tantos amores mi linda? si dices que a todos los quieres que a ninguno odias y que quieres verlos a todos, jajaja ayyyyy mi niña, no se te vayan a hacer bola, mejor uno por uno pa que no se te amontonen y se agarren a coscorrones, jajajaja …gracioso comentario el tuyo reinita, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. PARA TI LILIANA CORRALES AMIGA:

    Tu bello mensajito es muy hermoso mi Lili querida, donde nos viertes una verdad absoluta que no tiene antídoto: El amor es prioridad dices.

    Y yo opino que el amor no es una meta, sino un trayecto de vida. Y te digo más reinita bella. Fíjate cuando tenemos un gran entusiasmo por realizar algo, un proyecto, un sueño, una ilusión o cualquier tarea se trate de lo que se trate, siempre hay un motivo detonante que te impulse a realizar tal acción con mucho éxito, y te esfuerzas, te esmeras por conseguirlo con el mayor placer posible.

    Ahhh, pues ese placer que te da la alegría de realizar lo que quieres, te dá tambien optimismo, fuerzas, bríos, seguridad, entusiasmo, alegría porque sabes que lo estás haciendo con amor. Pero cuando ya lograste tu meta, te das cuenta que te has quedado así como incompleta o vacía o un poco insatisfecha y te preguntas: ¿eh, pero porqué me siento así, si yo tenía tanta ilusión?.

    -Yo te dirè por qué-

    Te sientes así porque llegaste a la meta; SI, PERO TE PERDISTE DEL TRAYECTO. y disfrutar el trayecto es el proceso del conocimiento que nos da la gratificación inmediata cuando llegamos a la meta ¿me hago entender?.

    Entonces disfrutar lo que haces, disfrutar tu tránsito, aunque no llegues a la meta, es la satisfacción más grande, porque es tu trabajo, es tu esfuerzo, y a nadie le debes concesiones. Así mismo es el amor, la mayor prioridad del ser humano, aunque muchos seres humanos no podamos llegar a la meta, ni podamos concretar el amor tan soñado y esperado por todo nuestro ser ¿pero quien nos quita lo bailado?, jajajaja (perdon por decirlo así).

    Gracias por escribirnos mi linda.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. Hayyyyyy Shoshan, Doral, Cautiva y mis queridas amigas y Amigos de esta pagina ….En mi pequeno o tan grande Baul hay tantas cosas tristes y alegres , que al abrir no puedo contener las lagrimas y ver las sonrrisas de mis hijas mayores y tantos abrazos de bienvenida y de depedidas en el aeropuerto, y la palabras cuidate mama te amo mucho es muy dificl abrir ese recuerdo el recuerdo de mi madre la despedida y su bendicion aun siento en mi a pesar de no verla por casi 13 anos y a mis hermanos mi pais , y hasta aquella casita donde naci y creci a mis amigos de la infancia y en ese baul grande tengo otro guardado bien al profundo un baul chiquito donde guardo mi mayor tesoro y siempre cuando estoy triste abro ese baulsito pues me llena de nostalgia de alegria aquel recuerdo de mi gran amor a un amor que recordare por el restos de mis dias su recuerdo me hace bien lo lindo de esto es que ya no le recuerdo con lagrimas como lo hacia antes hoy la recuerdo con alegria y guardo aun su sonrrisa y su mirada aunque hayan pasado 22 anos…………asi hay buenos y tristes recuerdos en la vida de uno y ese baul siempre estara con nosotros querramos o no sera nuestro mas fiel companero y lo que podemos hacer es tratar de vivir la vida de la mejor manera para asi guardar solo recuerdos bonitos y disminuir los malos recuerdos en la vida no podemos escaparnos de la tristeza pero con el paso del tiempo y ya con la madurez creo que podemos tratar de cometer menos errores y asi sembrar algunas flores en el jardin de nuestras vidas para nuestra vejez ..y creame amigos ustedes siempre estaran en mi baul porque gracias a ustedes logre sacar el mas doloroso recuerdo de mi baul y aprendi a perdonar olvidar no puedo decirles pero si el recuerdo de ese gran dolor ya no me duele Doral, Shoshan y ahora que se ha unido Cautiva y asi tantas personas maravillosas que entran en nuestra casita virtual les doy las GRACIAS por haberme ayudado a superar un dolor y a perdonar Gracias , gracias , YA SON PARTE DE MI BAUL y creame que los cuidare con tanto amor y claro que aqui me tendran siempre molestandoles 😆 Amigos las amo mucho a nadie quisiera verle sufrir no quiero Verte ni oirte sufrir Cautiva tu eres una persona tan buena , se que este ano fue muy duro para ti y tambien se que eeres fuerte y que estas superando solo permitame decirte qeu estoy contigo qeu me duele por lo que has pasado y que siempre estare pidiendole a Dios para qeu te ilumine y te de la fuerza necesaria para seguir adelante amiga ,Shoshan tu siempre seras una osita la mas bonita de todas , tierna , dulce y bellas tan bella como las estellas nose como eres pero cocnosco tu corazon y hay ninguna belleza a que se le puede igualar te queiro mucho Osita Polar , Doral me bella Doral a ti hermanita divina que puedo decirte 😥 qeu te quiero y que gracias por ayudarme caudno mas necesite por sobre todas las cosas Gracias por haberme ayudado a sacar tanto rencor y margura de mi corazon y por fin poder ver la luz del perdon Gracias hermana del alma gracias de corazon hoy ya saben que estan en mi baul solo espero que no le moleste los tristes recuerdos qeu estan ahi por las esquinas 😉 que estoy segura qeu al pasar el tiempo las iremos sacando de apoquito …… las quiero mucho a todos pues ya saben todos son parte de mi vida sigamos juntos hasta donde Dios quiera , muchas bendiciones para todos …..

    Responder
  32. Querida Doral…
    Tienes razon en lo qeu dijiste, pero yo soy de las que tan pronto ve ropa vieja la bota a la regala jajajajajajaaaa……
    Pero con lo de los recuerdos… Como me cuestaaa de verdad, pero nada como digo yo pa´ lante y recordar todas las cosas lindas…

    Que Dios te bendiga siempre amis…
    besos a todas

    Responder
  33. Hola queridas amigas, llevo dias sin leer ninguno de los articulos… y el primero que veo es este, que buen tema… creo que es cierto todas tenemos ese baul que muchas veces puede ser fisico lleno de cartas, foto, etc… pero otras veces llevamos otro tipo de baul… ese que esta en nuestro interior, ese que esta en las profundidades de la memoria … creo que aveces ese cuesta un poquito mas sacarlo… abrirlo y simplemente recordar y porque no …. llorar. un abrazo a todas Marce desde Chile.

    Responder
  34. Haaaaaaaay que puedo decir mi bella señora Doral, me deja sin palabras y me llena de orgullo y satisfacción formar parte de esta casita que día a día me ha hecho crecer y me ha hecho sentir que valgo, señora Doral que memoria la suya, a pesar de que habemos muchisimas mujeres que entramos a esta hermosa pagina se acuerda, hasta del mas minimo detalle y porque no, este es un momento muy grato que guardo en mi «BAUL DE RECUERDOS» los cuales no los cambiaria por nada, dejeme decirle que ahora me siento muy bien, supongo que esos altibajos son por los cambios que una como mujer tiene, pero en mi persona todo esta bien, estoy de «PELOS» como dicen por ahi, gracias señora Doral y Shos por dejarme ser parte de este maravilloso lugar. En mi baul de RECUERDOS guardo a estas dos seres maravillosos, que han hecho de mi una persona diferente…

    Las quieroooooooooooooooooooooo y siempre las llevo en mi corazón.

    Responder
  35. Hola! mi doral ya extrañaba leerte y si ps lo dije con toda sinceridad y siempre lo voy a decir q ustedes son y seran mi baul de recuerdos 😉 l@s extraño muchisimos a tod@s y siempre me las llevare en mi corazoncito y espero q siempre estemos unid@s en las buenas y en las malas estememos siempre unid@s xq la union hace la «FUERZA»!!!!!!
    MUACKKKK 😉 :mrgreen:

    Responder
  36. 😥 eso del baul me llego hasta el fondo de mi corazon ya que a mi me esta pasando tube un novio al q ame mucho pero se fue me costo mucho superar su partida yo no guade nada material pero mi corazon se quedo lleno de recuerdos despues de 8 años ya casada con una familia 2 hijas y lo vuelvo a ver todo se removio y me siento confundida

    Responder
  37. BUENOS DÍAS MIS QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Mi OSITA consentida, mi bella DORAL, ALFREDO, talvez les parezca raro que no abro esta parte de mi baúl, pero si comprenden que es muy triste y doloroso para mi abrirlo y encontrarme con las sonrisas congeladas de los que ya no tengo a mi lado, se que saben lo de la reciente perdida de mi amada hermana que me fue arrebatada tan brutalmente, se que saben lo de la también reciente perdida de mi amado hermano, que me fue arrebatado por el maldito cáncer, se que saben que esto me hundió en la tristeza y la desolación.
    Si a esto le agrego, que ya hace mucho, perdi ami mejor amigo, mi padre, a quien aun extraño.

    Se también que encontré muchas manos amigas que se me tendieron para levantarme en esos momentos de aquel desgraciado mes de Septiembre.

    Tu mi OSITA consentida, abriste un tema donde pude refugiarme y pude reunirme con todas ustedes para sentir el amor y apoyo, que tanto necesitaba en ese momento, les dije en esos momentos que todos los mensajes de amor y apoyo los imprimí, los deje aquí sobre mi escritorio, y el sábado recién pasado, mi hermana cumplió tres meses de su partida y los coloque en mi baúl, que aparte de recuerdos, ahora esta repleto del amor que en cada mensaje me llego en aquel momento de mi fatídico día, irónicamente, ese cofre me lo regalo mi hermana hace algunos años, aun recuerdo sus palabras.

    Ese día, yo le leía algo que escribí, y me dijo con lagrimas en sus ojos: “cuando escribís así, me pones triste, porque que haríamos sin ti: mira me dijo: “mira lo que te compre, paraque guardes tus tesoros, porque ya se como eres de sentimental” esta es una partecita de lo que le leía:
    “mañana que ya no puedan encontrarse nuestros ojos, ni el sonido de mis palabras haga eco”

    ¿Si me entienden ahora porque no abro mi baúl? No quiero, no puedo, evitar las lagrimas en este momento, en esta fecha que se aproxima a pasos agigantados y que me hace recordar que a mi hermoso ramillete de rosas, (mi familia) le falta una rosa y un clavel.

    Amiga querida kivis, gracias por tus palabras, te aseguro que se van directas a formar parte de mis más preciados tesoros.
    Shoshan, amiga y hermana del alma, gracias por ser como eres y bendigo el día en que pulse aquella tecla que me trajo a esta hermosa casita, gracias por permitirme conocerte, primero por medio de tus hermosos poemas y luego por la bondad de tu corazón grandioso que se abre para todas nosotras.

    Mi bella, doral, mi ángel de luz, mi amiga querida, me has permitido que llore, no has parado mis lagrimas cuando has adivinado que necesito dejarlas escapar, me has enseñado que la fuerza también es débil y que no hay nada de malo demostrar nuestra debilidad.

    Alfredo querido amigo, no olvido ,no podría olvidar el apoyo y la amistad que me has brindado, gracias por tu amistad y cariño.
    A todas las amigas, que seria una larga lista para mencionarlas a todas, les aseguro que las aprecio en todo lo que valen, todo, desde sus letras, hasta sus muestras de cariño están atesoradas.
    Gracias por que en este tiempo que tengo de estar entre ustedes, primero como usuaria y luego como moderadora, me han dado a conocer su aprecio y cariño:
    Aquí desde el fondo de mi arqueta dejo escapar un amor, cariño y agradecimiento para todas/os ustedes, con una plegaria ferviente a DIOS JEHOVA, porque las bendiga a todas ricamente. También le doy gracias infinitas a ese mismo DIOS por todas ustedes en mi vida.

    Las quiere:
    Amanecer cautiva del amor.

    Responder
  38. amanecer cautiva del amor

    Mi amiga mía, 😥 también he recordado ese tiempo, pero no te preocupes tu cierra ese Baúl , el día que estés preparada lo abrirás, hoy mismo siento mucha tristeza pues los recuerdos son dolorosos sobretodo lo que paso contigo, siempre puedes contar conmigo en todas las dimensiones,
    aprendí a quererte porque eres una mujer con mucha fuerza aun estando con mucho dolor eres capaz de ayudar a los demás, créeme que esas cosas Dios las premia , algún día volverá tu vida la normalidad, es muy triste que un ser amado se nos vaya si tan bruscamente, y los hilos de amor que nunca se cortan con esa persona , es la que hace que sufras aun por su ausencia, estoy segura que este donde este esa persona , querrá que seas feliz y sigas con tu vida..
    Gracias por ser esa maravillosa persona , un gran ser humano, alguién muy valiosa para todos nosotros
    Gracias mi querida amiga
    Dios te llene de bendiciones y de paz

    con mucho amor
    Shos

    Responder
  39. M i bendecida shosha por primera vez puedo decirte que eres una mujer tan llena de pasion, dulcura y super sencible me agrada mucho todo lo que tu haces y dices que mi jesus te guarde en el gueco de sus manos y que siga dandote todos los frutos y dones para edificacion de tu vida y la de todos los que leen tus obras besitos y sigue manteniendo la ilucion del amor en todo … besitos

    Responder
  40. mi queridisima doris………… como no acordarme de esas tremendas carcajadas que nos hemos aventado en esta bella casita virtual, si hasta el computador se estremecia nomas de sentirnos mi paisa del alma, por cierto……….. como que feliz dia lupa???????????…………… jajajajajajajaja, te me adelantaste al dia de los inocentes y me creiste palomita pero se te olvido que soy mariposita………… jajajajajaja……….. mi cony querida, como olvidarte si hemos compartido tantas cosas juntas…….. y como dijo mi mami doris, como meterme en el baul de los recuerdos si no quepo en el………oooooopssssssss, por mas que le intente no pude y termine toda abollada……… jajajajajajajaja…….. les mando un abrazote a todas las habitantes de esta bella casita virtual y que conste que mi patito querido no se me olvida porque a el le mando un abraaaaaaaazooooooooote bien grande…… hasta pronto

    Responder
  41. Hola es realmente dificil safarse de ese baul que esta repleto de ilusiones y de tantas metas inconclusas, a pesar de que se intenta es complicado yo perdi a un hombre excepcional y lleno de amor que rodeaba mi vida y mi ser sufri al perderlo al ver como moria en un accidente que tuvimos juntos es lo mas doloroso y aun cuando ese momento no lo desee guardar se quedo grabado, los momentos hermosos todas las vivencias y todos los mensajes se quedaron guardados porque asi siento que sigue vivo en mi mente, no deseo que se vaya de ahi y aun cuando se que hace daño no es algo que yo controle lo adoro, tu que piensas shoshan ?….

    Responder
  42. Hola muchachas…
    Que feo se siente no tener a ese quierido familiar.. 🙁 pasan los dias y cuando estas a solas recuerdas el pasado. Pero tal ves si le pides a Dios, con todo tu corazon, podras ver a esa persona otra ves en el pasaiso. 😀 ❗

    Responder
  43. Mucho gusto leer lo q tdas ustedes escriben en realidad eta pagina me ha ayuddo bastante, todos tenemos un baúl y lo ms importante tener un baúl limpio sin recuerdos q hieran y que al contrario sirvan para darnos fuerza a seguir adelante, ok??’ espero seguiir snando mis heridas pues tengo u baúl aún muy sucio. Escribanme.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: