Inicio > Autoayuda > Lo triste y lo alegre de la Navidad
Lo triste y lo alegre de la Navidad

Lo triste y lo alegre de la Navidad

Navidad Hola amigas…
Hoy hablaremos de la Navidad, y lo triste o alegre que puede ser para alguien.

Leía hace unos días que las separaciones de parejas suelen ocurrir en Navidad, y bueno, pienso que es precisamente cuando después de tiempo se reúnen las familias con la comida y las bebidas alcohólicas… Estas cosas seguramente influyen en que aquellas cosas que hasta ese momento hemos sabido guardar en nuestro corazón sean destapadas al llegar la ocasión.

También están los amores a distancia que cada vez son mucho más. Es cuando más nostalgias se siente, cuando extrañamos más a quien tanto amamos y que no tenemos a nuestro lado.

¡Cuántas promesas se hacen en navidad! Navidad en el hogarQue vamos a viajar a conocer a nuestro amor… pero que por esas cosas del destino finalmente no podremos y nuestro corazón parece quebrarse a pedacitos. Queremos que pasen lo antes posible estas fiestas que tan tristes nos ponen.

En cambio para otros la Navidad es motivo de una honda meditación sobre nuestros actos, es cuando pensamos qué habremos hecho durante este año y qué nos servirá para nuestra vida futura…

Yo quisiera que todas las personas que vienen a nuestra casita virtual,Navidad tengan unas tranquilas navidades, que pensemos que nuestros hijos esperan impacientes ese día, y que no es justo que por nuestro egoísmo se lo hagamos pasar mal… sólo por estar mal con nuestra pareja.

Respiremos y pidamos a Dios que nos de su paz, y seamos capaces de salir de nuestro estado de inercia, ya sea por el motivo que sea, que no pensemos en nosotros, pensemos en lo principal, inculcar a nuestros hijos el verdadero motivo de la Navidad. Tenemos todo el año para hablar de nuestros amores frustrados,La navidad es un regalo esta Navidad regalémosela a nuestros niños, que sepan que es un día para reír, para estar en familia y en armonía…

¿Que estamos tristes? Sin duda lo estás si te encuentras lejos de quien amas. Pero haz un esfuerzo y pon de tu parte para que todo sea diferente, ponte linda, ve a la peluquería, cámbiate el color de tu cabello, comprate un perfume nuevo, ríe que eso te hará hermosa, no te quedes en casa mirando por la ventana por los que hoy no están contigo…

Navidad Levanta la copa y haz un brindis por los deseos que tu corazón anhela, recuerda que siempre te digo que los milagros ocurren en Navidad…
Hagan felices a su familia, escriban un poema, envíen una postal a ese ser amado y verán que el amor son hilos tan invisibles que por más lejos que se encuentren, si queremos, estarán en nuestra mesa.

Sean felices, y Dios hará el resto…

Las quiero mucho,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

44 Comentarios

  1. JO JO JO JO JO FELIZ NAVIDADDDDDD!!!!!
    Hola Amigos aunque me da un poquito de pena ser la primera en opinar pero bien aqui estoy jiji :oops:
    Es cierto Querida Shoshan yo prometi a mis hijas pasar con ellas la Navidad pero asi como tu dices por cosas del destino no pudo ser es triste para mi y para ellas y para el colmo tambien mi marido no va pasar con nosotras en fin pasaremos mis bbs y yo solitas bueno pero con la familia de mi marido mis suegros y mis cunadas que con personas divinas, yo la verdad en Navidad me siento bien triste pero trato de no pensar mucho y estar bien por mis hijas pues ellas esperan feliz y por supuesto como dices tenemos todo el ano para pensar en nuestros problemas y tienes mucha razon hoy mas que nunca sacare las fuerzas de donde sea y hare todo lo qeu este a mi alcanze para que mis hijas sienten que es Navidad un dia para ser feliz….. Gracias Shoshan por darnos esa fuerza para seguir adelante te juro que yo estaba bien deprimida pero hoy al leer mas una vez mas tu articulo me transformaste el espiritu Amiga Gracias por estar ahi y queridos amigos de esta casita virtual dejemos nuestras tristesa para despues hagamos el esfuerzo para qeu nuestros hijos sientan el espiritu navideno dentro de nosotros y que aprendan desde chiquitos asi como dice nuestra Querida Shoshan que Navidad es un dia para reir , para estar en familia y en armonia ……Gracias una vez mas a todos yo hare un brindis especialmente por TODOS USTEDES ……las amo mucho que Dios Les Bendiga a Todos …..

  2. :razz: teneis razon amiga , cuando pensaba que erami tristesa de esta navidad pasarla juunto alado de mi amor de mi vida me olvide un poquito de los mios , pero tienen muchisima razon acabo de girar y los milagros si existen y he comprendido que este año sera el ultimo k pase con los mios junto ami hijo adorado y mis chukis osea mis sobris de cariño les digo yo jjijiji , pero lomas importante pasare mi navidad juntos alos mios estare lleno de ellos con mucha ternura sere su brilla es sus sonrisas porque sera lo que me llevare de ellos lo mas grandioso de sus risas abriremos juntos los jugetes estaremos junto aun arbol y cuando llege las doce oraremos al niiño que recien a nacido este año me lleno de muchisima ternura increible pero cierto habra un mundo dicha y felicidad los abrazare como si fuera la ultima y la primera ves de sus dia les llenare de tanto amor y ellos en mi . y no puedo dejar de compartir que me dieron la noticia mas linda de mis dias pronto viajare y abrazare al amor de mi vida solo les pido que recen junto conmigo para que ese sueño se haga realidad y un dia regresar y pasar una dulce navidad con los mios ya saben que mi amor es por internet junto ami españolito bello les deseamos una feliz navidad y que el niño llene de bendiciones su hogar …… :razz:

  3. hola
    Siempre hay muchas cosas que recordar buenas, malas, tristes, alegres, chuscas, divertidas, vergonzosas, pero que son nuestros de nadie mas y creo que es bueno recordarlos. (ya me voy entre de rapido, un comentario tan chikito)
    Gracias -besitos

  4. Olga Rosa de Venezuela

    Definitivamente, los niños son las personitas más importantes a quienes hacer sentir en este día tan especial. Que oportuno este tema Querida Shosha, por que hace que no nos encerremos en nosotras mismas. Y que afuera hay gente querida que debemos hacerlas sentir bien. En especial los hijos e hijas. Gracias por tan maravillosa decoración de nuestra Casita Virtual. Mil bendiciones para todas y Feliz Navidad….. Que el Niño Jesús les traiga a toda esta comunidad Todas las Bendiciones que precisamos. Amén :smile:

  5. Olga Rosa de Venezuela

    Ternura dalo por un hecho!!!!!!Pronto Dios liberará todos los obstáculos para que puedas compartir una vida en común con tu adorado amor de internet!!!!!!!!!!!!Tu españolito. Deseo de todo corazón que pronto nos des la buena noticia. :wink:

    La verdad que pido por todas las parejitas de internet para que materialicen sus sueños, incluyendome :smile:

  6. la mujer indesisa

    HOLA A TODAS Y A TODOS QUIERO desearles una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AñO NUEVO Y QUE se CUMPLAN SUS SUEñOS LES desea LA MUJER INDESISA FELIZ NAVIDADDDDDD!!!!! DESDE MI QUERIDA ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO :wink:

  7. Jo Jo Jo Feliz navidad y prospero año para todas la amigas de esta casita que nos aserca y nos entrega dia a dia temas tan interesantes ,el tema para mi a dado en el clavo como se dice, y que verdad es que para muchos estas fechas es de tristeza por la ausencia de ese ser querido que no compartira la mesa o ese amor que esta lejos ,en mi caso ese amor esta lejos pero como dice nuestra amiga shoshan, hay que alzar esa copa y brindar por esos deceos del corazon, y hay que reflexionar y dar gracias a Dios por estar con con vida y salud y ver nuestro alrededor que siempre habra alguien para darle una sorisa los hijos amigos y si ese amoor no esta por lejania sircusntancias en mi caso utilizare el telefono o como bien dice nuestra amiga le escribire algo y se lo regalare como presente pero no haty que olvidar que apezar de la tristeza devemos estr feliz por el nacimiento de nuestro rey el mesias y ese es un motivo de festejo y reflexion para ser cada dia mejores con la ayuda de Dios ,y hacer un mea culpa para mejorar ,solo tratemos de ser felices y brindar por el que esta y que no esta si hay penita hay que dejar que entre ese rayito de sol por nuestra ventanas del alma no cerremos esa cortina que solo opacara nuestro semblante ,con mucho cariño para todas y que en esta navidad el Sr les colme de dicha y felicidad y que este nuevo año sea prospero y lleno de amor trabajo y sueños cumplidos con mucho cariño Gaviota un abraso para todas …P.D siempre hay una luz de esperanza y a recibir esta navidad con una sonrrisa y disposicion a pasarla bien en familia o con amigoy con el desbalido si miramos alrededor siempre ahy alguien que esta solo y invitarlo a sentarse a la mesa y compartir ese chocolate y dar un poquitito de amor eso nos reconforta

  8. Un lindo artículo, como cada uno que nos regala Shoshan, es cierto que debemos dejar atrás cualquier tristeza y tratar de estar felices en la Navidad, para que nuestros hijos sobre todo disfruten de esta fecha tan especial para la humanidad. A todas las bellas mujeres que visitan esta página les deseo una FELIZ NAVIDAD junto a sus seres queridos, y aunque algunos estén lejos de nosotros, los podemos tener muy cerca a través de nuestros pensamientos. Un abrazo y todo mi cariño. Shalimar.

  9. Mis mejores deseos a todas las amigas/os que compartimos esta bella pagina , para que esta Navidad sea diferente y dejarnos envolver en su magia y ser mas felices y hacerlo extensivo a lo largo de todo el 2008 , siempre hay un motivo y una razon por la que ser feliz y me parece que celebrar el nacimiento del nuestro señor Jesus es lo suficiente como para hacernos felices…

    ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

    En estas fechas seamos capaces de pasar las paginas de esta , nuestra vida que nos dañaron y quedemonos con aquello que nos hizo felices , para llenar nuestros corazones de alegria , paz, y felicidad y poderlo transmitir a nuestros seres queridos , disfrutemos juntos de esta Navidad…

    Besos a todos desde España….

  10. hola amigas…yo tambien quiero unirme a todo esto…para mi esta navidad sera muy diferente… puesto que tome una decision…de separarme del chico que mas amo en este mundo…. porque me hizo mucho daño… y pues …..ya paso….decidi olvidarlo para siempre….alejarme de el…como nunca lo hice …pero bueno….lo importante es que esta Navidad sera de mucha meditación para mi…ordenare mi vida entera….y esto sera muy pero muy dificil….
    bueno….tambien no podemos olvidarnos de los niños que tanta alegria nos dan en la casa…yo tengo 2 hermosos sobrinos…que los amo como si fueran mis hijos…y hasta ahora no se que obsequiarles por esta Navidad….estoy en un dilema…por los regalos…..

    bueno …querida Shoshan…y para uds queridas amigas…les deseo una Feliz Navidad..y que reine la paz y armonía en vuestros hogares….

  11. Mis queridas amigas.
    Me alegro mucho que tomen esas actitudes en estas fechas, lo más importante que nos llene el corazón sea la felicidad de nuestras familias, ya tendremos tiempo de llorar , de sufrir, de hacer cosas diferentes, hoy les toca a nuestra familia mimar, que sus hijos sientan la felicidad de la Navidad que es lo que nunca olvidaran, que siempre el recuerdo de nochebuena sea para ellos, motivos de alegra y así sucesivamente ellos le darán lo mismo a sus familias, cuando llegue el caso…
    Aun no les doy mi abrazo de Navidad porque traeré mas cosas para ustedes, para que estén bellas por fuera, ya que por dentro ya lo son y me doy cuenta de cuanto hemos crecidos juntas..
    Marta de España, me alegro mucho mi chica guapaaaaa que estés de vuelta…
    Mi amor para todas

    Shoshan

  12. Deceo que dios ilumine sus hogares no esten triztes recuerden que tenemos vida y sise encuentra entre nosotros alguna personita que tenga familia con capacidades diferentes amenlas como yo porque son una bendicion feliz navidad a todos los hogares desde nvo casas grandes, chih

  13. HOLA AMIGAS BUENOS DIAS :wink:

    SHOSAN que bonito tema escribiste y que razon tienes al hablarnos de lo que como hijos de DIOS es una obligacion “la de ser felices”
    NAVIDAD no es tiempo de sufrimiento es como lo mencionas es tiempo de hacer felices a los nuestros y de regalar armonia a nuestro hogar
    los problemas siempre van a existir siempre tendremos cuestiones desagradables tal vez en la vida, pero este tiempo de paz y amor solo nos resta ponerle sabor y dar felicidad a quien nos rodea y principalemnte a nosotros mismos, el pasarla bien tranquilos y dejando las malas caras y pleitos con nuestros “amores” nos dejara un buen sabor de boca, pero lo principal nos tendra con el alma en plena paz.

    OJALA que esta navidad seamos como los niños, que esperan con ansia que llegue ese fabuloso dia para estar contentos OJALA que seamos felices con los regalos que DIOS nos da y que tenemos en casa “NUESTRAS FAMILIAS” esta navidad ofrescamos al señor nuestras miserias humanas y un corazon puro lleno de amor para dar y compartir seria bueno buscar tambien un momento a solas esa NOCHE BUENA para pedirle a nuestro redentor que nos ayude a ser mejores y empezar la nueva vida del año nuevo con nuevos brios llenos de esperanza y ganas de ser mejores para darnos a quien nos necesita que son nuestros propios seres queridos

    y si acaso tenemos un tiempo de tristeza, pues ofrescamos al SEÑOR tambien el las tomara y las llevara lejos de nosotros

    EN LA VIDA HAY MUCHAS cosas que nos ponen tristes pero no perdamos el espiritu de amor que llevamos dentro las trsistezas son para despues pero si nos proponemos este año que viene sacarlas de nustras vidas seria mucho mejor EN VEZ DE ESTAR TRISTES DEMOS GRACIAS A DIOS POR LO VIVIDO.

    GRACIAS A TODAS POR TAN GRANDE ENSEÑANZA EN ESTE AÑO QUE TENGO VISITANDO ESTA CASA gracias porque aprendi mucho y junto a ustedes he crecido GRACIAS A DIOS POR QUE NOS DA TANTAS COSAS INCLUYENDO LA TECNOLOGIA DE ESTE MEDIO por el cual estamos en contacto GRACIAS A DIOS POR TODOOOOOOOOOO

    DESDE la perla TAPATIA las quiere MELY :mrgreen:

  14. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    BUENOS DIAS AMIGA KIWIS:

    Hay mi kiwis, que bonita te vez con tu traje de santaclaus, has inaugurado nuestro tema con un éxito rotundo, por lo que te damos gracias, no tengas pena, no se te nota lo rojita que estas, por el reflejo de tu traje. jijijiji

    Así es mi corazón, muchos de nuestros planes se ven truncados por diferentes razones, lo bueno de todo esto mi reinita , es ver al futuro con optimismo.
    Creo que en cierta forma es bueno que aun tenemos bbs en la familia, porque por ellos tenemos que estar felices, o por lo menos hacer lo posible, para no robarles a ellos su entusiasmo y alegría.

    Siempre he pensado que por lo niños le rogamos a DIOS nos de paz, y al pedir por ellos también alcanzamos los beneficios, mira, mi casa es en donde nos juntamos todos para la navidad, tengo la oportunidad de estar con mis nietos.

    Es curioso, pero en esta epoca que es de alegría y celebración es cuando los recuerdos acumulados se vienen a nuestra mente y se añoran tiempos idos, pero también amiga mía pienso en las familias, que justo ese día, pierden a alguien amado.

    Abracemos pues a nuestra familia, y tratemos de poner la tristeza en suspenso, paraque nuestros niños gocen de estas hermosas fechas.
    Desde el fondo de mi corazón, te agradezco tu participación en este hermoso tema, llevate el listón mi corazón y lo pones en tu arbolito.

    ¡FELIZ NAVIDAD!.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  15. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA TERNURA:

    Que alegría leerte con ese optimismo, que nos transmites, pero mi niña , no hables de que será la ultima navidad que pases con ellos, mas bien pienso que tu familia crece con un miembro mas, piensa que lo mas probable es que el otro año, estarás con ellos, con un motivo mas para celebrar, junto a tu amor.

    Mucho nos alegra que seas feliz con la noticia que te dieron, espero de todo corazón, que todos tus sueños y anhelos se te hagan realidad, que nada empañe tu dicha y que por fin puedas ser feliz con el hombre que amas.

    DIOS ha de querer que todo te salga bien, tus planes salgan de acuerdo a tus ilusiones.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  16. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA QUERIDA ALAS:

    En tu corto mensaje nos haces un resumen de lo que encierra la navidad para muchas de nosotras.
    Gracias por tu siempre participación amiga linda, esta tu casita virtual te espera siempre.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  17. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA OLGA DE VENEZUELA:

    Yo también me uno a ti en tus buenos deseos por nuestra querida amiga TERNURA, y por todas las parejas de amor de Internet, incluyéndote a ti, por supuesto, que todo lo que desean se les vea cristalizado.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. :razz: amigas mias no pude contener mis lagrimas al leer sus buenos deseos hacia mi , tener unas amigas tan sinceras de corazon me llenaron de nostalgia de buenos deseos , y fijense que hasta tengo la dicha de tenerlas virtualmente yo nunca las olvidere las llevare en mi corazon siempre y claro que si siempre compartire con ustedes y siempre en lo bueno y en lo malo mi corazon este año se lleno de gozo y es cierto no sera la ultima ves k pasare con mi familia pork abra alguien mas en la mia y juntos diremos oleeeeeee jjijijiji gracias amiga cautiva amiga olga kiwi kris , alfredo y todas mis amigas les doy mil gracias y que dios bendiga cada hogar cada deseo todos en paz ye armonia podremos abrazar alo nuestro , ati amiga cautiva por estos momentos dificiles siempre estare atu lado siente ese calorcito esa ternura de una amiga que has llenado mucho feliz navidad y ven ami casa esta navidad ………. me han echo llorar de alegria el niño pronto nacera en el lugar mas remoto de sus vidasss gracias amix olga un besotes a todassssssss :razz:

  19. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    LA MUJER INDESISA:

    Los mismos deseos para ti amiga querida, DIOS llene tu hogar de dicha y felicidad.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  20. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADA AMIGA GAVIOTA:

    Cuanta razón tienes amiga, al afirmar que para muchas familias, será la primera navidad que no compartiremos la mesa con seres que están ausentes, pero también es cierto lo que dices, siempre hay alguien mas por quien vivir, y por quien ser felices y ver la vida con optimismo, esta navidad como muchas otras, alo largo de mi vida profesional, me toca trabajar, no se si tratando de ayudar a alguien a hacer el dolor de la partida de alguien muy amado.

    Pero tengo la ilusión de ver a mis nietos, el 24 en la noche ya que vendré antes de la madia noche, aunque al día siguiente me tengo que ir, a seguir cumpliendo con lo que DIOS en su infinita bondad me asigno.

    Que afortunadas somos, con el adelanto de la tecnología, nos podemos comunicar en la distancia, y sentirnos cerca de los que amamos y están lejos.
    Dejemos pues que ese rayo de esperanza, penetre en nuestros hogares y démosle gracias, a DIOS, por lo bondadoso que ha sido con nosotros.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGA SHALIMAR:

    Gracias por tus bellos deseos, para todas las amigas de esta hermosa casita virtual.
    Te aseguro mi corazón, que los deseos son recíprocos.
    Un abrazo en la distancia de esta tu servidora.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  22. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA CIELO:

    Siempre es bueno, hacer cambios en nuestra vida, mas aun si esos cambios, son de sacar de nuestra vida algo o alguien que nos esta haciendo daño, creo también que es un buen momento para decidir y reflexionar que queremos hacer de nosotras mismas.
    Que me alegra que estés superando el dolor de perder, pero a veces en la perdida tenemos la ganancia, es estimulante saber que estas dispuesta a “ordenar tu vida” miremos el futuro con alegría y esperemos al año que viene con esperanza y optimismo.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA Y CONSENTIDA SHOSHAN:

    Hay amiga bella, si no hemos dudado por un momento que nos traerás esos hermosos temas en los que pones no solo la mente si no también el corazón, solo un favorzote mi reina, como nos traerás temas para que nos pongamos bellas ¿maaaaaaas? :lol: Necesito consejos, de cómo hacer mis uniformes bellos, porque me pasare dentro del hospital con mis amados pacientes, como en otros años, por muchas horas durante los feriados.

    Tienes razón mi querida amiga, hay un momento para cada cosa, y la verdad, si te he de ser sincera, estoy esperando estas fechas con la alegría de ver a mis nietos con sus caritas de felicidad al abrir los regalos que les he preparado con tanto amor, y como dices tu, ya tendremos tiempo de llorar, pero ahora vamos a reír, aunque debo también confesarte que me ha costado mucho trabajo, poner mi dolor en suspenso, pero todo sea por amor a los nuestros.
    Yo también te tengo guardado el abrazo de navidad para mas adelante, porque estoy segura que nos seguiremos viendo, te quiero un montón, mi incansable OSITA preciosa.

    Tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. hola amigas saven para mi esta navidad es muy triste por q a mi amor lo tengo muy lejos y me uviese gustado q estuviera con migo ya q seria mi primera navidad con el pero no pudo ser les mando un beso a todas ………sol

  25. hola a todos!!!
    Es ta avidad me e propuesto hoy en este instante que sea la mas hermosa porque me lo meresco, no importa lo k sucede sera grandiosa.
    quiero desearles a todos k pasen una feliz feliz navidadddddddddd, que Dios los bendiga siempre.

  26. Holaaaaa lindas amigasss, cada día me gusta más esta nuestra casita, donde podemos compartir alegrías y penas.

    Amiga Ternura te deseo lo mejor de esta vida junto a tu españolito y disfruta esta Navidad a fondo para que la lleves en tu corazón y te acompañe mientras estás lejitos de ellos físicamente, porque de alma siempre estarán contigo. Ternura ahora es TU momento, emprende ese vuelo tranquila, verás que tu familia estará feliz al verte feliz a ti. Mucho éxito amiga linda.

    Amiguita Sol no estés triste, y aunque ese amor está lejos , dá gracias por tenerlo. Y acá está nuestra casita donde ninguna de nosotros estará solita.

    Yo me encontraré lejos de mis afectos en esta Navidad y Año Nuevo, muy lejos del amor de mi vida, donde vivo actualmente no tengo amistades. Suplí todas estas carencias les cuento como?? fui a la oficina de Correos, donde niños de escasos recursos de esta ciudad, le envían cartas al Viejito Pascuero pidiendo sus deseos, y bueno elegí 4 cartitas donde cumpliré esos deseos. Y eso me tiene llenito el corazón.

    Seguramente como yo, habrán muchas amigas que pasarán solitas, a ellas les digo que hagan lo mismo que yo, siempre hay personas que están más solitas aún , nosotras tenemos esta casita donde tenemos muchasss amigas lindas.

    Para todas ustedes una FELIZZ NAVIDADDD, un abrazo cariñoso para cada una de ustedes, y a ti Soshan , Amanecer Cautiva y Doral mis agradecimientos eternos por estar siempre acá con nosotras.

    Desde mi hermoso Chile, un abrazo cariñoso y los mejores deseos para ustedes y sus familias.
    Andrea

  27. Buenas tardes Queridas Amigas,
    Guaooo, tiempo sin hacer un comentario, pero fue por cuestión de trabajo y de salud, aunque ya estoy mejor, gracias a Dios, además Feliz pq ayer celebre un año más de vida y le estoy muy agradecida a Dios por haberme dado durante este año, momentos maravillosos, así como otros no tan maravillosos, pero q me sirvieron como experiencias, asi es la vida, para adelante y nada más….particularmente a mi la Navidad me encanta, aunque es verdad q nos pone nostálgicas por situaciones vividas, pero con solo oir una gaita, ver un árbol adornado y verle la cara radiante a mi sobrina q con solo 9 meses sonrie y aplaude cuando ve sus regalos, ya eso basta para alegrar cualquier corazón herido, cualquiera tristeza, estos días son momentos de reflexión, de familia, de reconciliación, de armonía, de alegria…además la navidad es de los niños, a ellos es a quién nos debemos y tenemos q procurarles una vida feliz y tranquila…..Saludos amigas y q Dios siempre nos acompañe….besos desde Venezuela

  28. Gracias Shoshan, no sabes que bien me hizo leerte, esta navidad y año nuevo para mi eran como X, estaba viendo todo mi alrededor como con indiferencia, y hoy, al leerte lo comprendi, voy a rectificar y a darles a mis hijos un tiempo de amor y felicidad, no es que no lo haya, claro que siempre tenemos amor, pero yo estaba indiferente, no me habia percatado de ello, no le he dedicado el tiempo a la organizacion de la cena ni nada, Gracias osita por estar tan al pendiente de nosotros, Te deseo de todo corazon que tengas la mejor de las navidades y mucha felicidad en el año venidero, que Dios nuestro señor me las bendiga a todas amigas y amigos de esta nuestra casa virtual.
    Besos y abrazos!! muuuuaaakkkk!!

  29. Querida Soshan y amigas:

    Reciban todas mis felicitaciones desde mi bella Isla del Encanto…Estamos en una época donde impera la alegría, las luces, los adornos, los regalos, la emoción, los colores: la tan ansiada esperada Navidad por muchos…

    Aunque Navidad es sinónimo de alegría, de fiesta, alboroto, algarabía; para otros significa tristeza, dolor, angustia…para ellos no existe la Navidad…ya sea por la pérdida de un ser querido, por la añoranza de ver a la familia que está a la distancia, por ese amor lejano que esperado tan ansiosamente, por la disolución de un matrimonio donde creíamos que la base era el amor…por tantas, tantas, tantas y tantas cosas…

    Aún en medio de cualquier circunstancia, sentimientos y emociones, sea de alegría o de tristeza, debemos dar gracias a Dios por todas las cosas hermosas recibidas este año, incluyendo aquellas que aún no entendemos ni hallamos explicación…debemos dar gracias a Dios por todo…por todo lo vivido, bueno o malo, porque de alguna forma esas cosas que hemos vivido, buenas o malas, nos han ayudado a crecer como personas y nos han hecho fuertes para afrontar la vida con valor, aún en medio de las peores circunstancias…

    Yo, Gaviota Viajera, doy gracias a Dios en esta hora por nuestr@s amig@s querid@s Soshan, que aunque aún no le conozco sino por sus escritos, tuvo a bien permitirme escribir y ser parte de esta página que me ha ayudado a crecer, no solo como persona sino como mujer; a mi gran amiga Doral por brindarme su amistad y por sus sabias palabras; a mi querida amiga Cautiva por su amistad incondicional, por sus palabras de aliento y sabios consejos y por último, a nuestro Angel Guardián de nuestro chat, Alfredo o Alfred como cariñosamente le llamamos…quien siempre escucha nuestras charlas en silencio, mas cuando necesitamos de su sabiduría, allí está presente para compartirla…Gracias a tod@s por el privilegio de su amistad…

    También doy gracias a Dios por todas ustedes, mis amigas queridas, porque aunque no nos conocemos personalmente, han llenado mi vida de grandes enseñanzas a través de sus comentarios, de sus pláticas en nuestra casita virtual…hemos crecido como familia…somos una familia…y aunque hemos tenido nuestras altas y bajas, permanecemos unid@s…

    A pesar de lo triste y lo alegre que pueda ser esta Navidad, no dejemos que las circunstancias nos quiten la satisfacción de ayudar a alguien…al mirar adelante, siempre hallaremos personas que están en peores circunstancias que las nuestras…tratemos de dibujar una sonrisa en sus rostros…

    Desde aquí, desde la distancia, desde mi bello Puerto Rico, envío mi oración por que la paz de Dios reine en cada corazón en esta Navidad, hoy y siempre…que donde haya tristeza, quebranto y dolor, la presencia de Dios visite cada ser y que sientan, de forma especial, el abrazo del Todopoderoso…que donde haya enfermedad, física, mental o emocional, Dios dé sanidad…que aún en medio de las circunstancias podamos siempre decir: “Hasta aquí me ha ayudado Dios”…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  30. Holis nuevamente ,uhmm lo bueno y lo malo en navidad ,ps para mi lo bueno es q este año si podre hacer algunos regalitos a mi niño bueno ya se los compre ,el eligio sus zapatillas este lindo chamaco me sale caro :mrgreen: ,estoy feliz xq mi madre vendra pasar la navidad con nosotras y es la segunda navidad q pasare con ella lña navidad x motivo de mi trabajo no puedo viajar a mi tierra para pasar junto a mis padres ,en otra parte triste xq nose si mi padre vendra :sad: mi ilusion es pasar con mis padres y con mis hermanos aunq claro mas triste xq mi hermano mayor no vendra el esta en otro pais ,mañana me lo operan a mi padre espero q no sea nada grave lo de su herida upsss pero todo este mes eh aprendido ser mas fuerte xq se q DIOS esta conmigo y con mi family :mrgreen:
    Muchas bendiciones FELIZ NAVIDADDD!!!!

  31. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA SOL:

    Tratemos de ser positivas, esperemos la navidad con esperanzas por una vida feliz, roguemos a DIOS por que las distancias se acorten entre nosotros y los seres queridos que están lejos de nosotros.
    Te deseo de corazón, que las muchas navidades por venir, te encuentren llena de amor, al lado de quien amas.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  32. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    !Bravo! por ese pensamiento tan positivo, espero nos lo transmitas a todas nosotras, paraque podamos regalarnos a si mismas una navidad llena de paz y amor, es el mas preciado regalo, el amor de nuestra familia.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:

    Lindo gesto el tuyo, que lindo seria que cada quien tomáramos conciencia de que hay niños necesitados, un regalo por sencillo que sea, lleva en si, la ilusión el espíritu navideño, eso tiene un precio incalculable.
    Gracias por compartir amiga querida.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amanecer cautiva.

  34. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ROSELYS:
    Bienvenida de regreso a tu casita virtual, gracias por contarnos el motivo de tu ausencia, pero mas que todo, gracias por la noticia de tu recuperación, esperamos que esta sea total.
    Feliz cumpleaños, que la hayas pasado feliz al lado de tu familia.

    Que afortunadas somos de tener una familia que nos ama, y que amamos, pienso que en medio de nostalgias y sufrimientos, la sonrisas de nuestros niños iluminan la vida, y nos la llenan de alegría.
    Gracias por estar con nosotras en esta tu casita donde se te quiere y se te extraña.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  35. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA AMIGA ESPUMA:

    Muchas veces amiga no nos percatamos del paso de los días, afortunadamente, contamos con una Osita y una Doral en nuestras vidas, como dices tu, están siempre pendientes de nosotras.
    Nuestros hijos son tan importantes, que vale la pena llenarlos de amor durante todo el año, pero hacer la navidad especial, son cosas que les quedaran en su mente por siempre.
    DIOS este en tu hogar para esta navidad y siempre.

    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  36. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI MUY QUERIDA AMIGA GAVIOTA VIAJERA:

    Gracias por tus palabras para cada uno de los moderadores y administración de nuestra casita virtual.
    Te aseguro amiga mía que cada una de tus palabras llega al corazón, gracias por siempre estar entre nosotros, como te dije en algún otro tema, eres una de las usuarias que estas siempre presente, no solo en los temas públicos, sino también diariamente en nuestra sala de Chat, apoyando a nuestro moderador, nuestro querido amigo Alfredo.
    Y si amiga, hay muchas razones por las cuales llorar en esta navidad, ya que hay personas que será la primera navidad con un lugar vació y hasta dos, en la mesa de la cena familiar.

    Tratemos de poner ese sentimiento de dolor infinito en suspenso y hagamos de esta navidad una noche hermosa, para la gente menudita de nuestra familia.
    Démosle gracias a DIOS por las maravillas de las que aun podemos disfrutar, no solo en la navidad, sino los 365 días del año que esta por venir, roguémosle que nos ayude a ser mejores cada día.
    Te deseamos una navidad llena de amor.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    APRECIADA ROSA:

    Feliz navidad para ti y todos los tuyos en todos los idiomas que tan amablemente nos trajiste.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  38. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    MI QUERIDA AMIGA GLADYS:

    Estimulante es poder llenar las necesidades materiales y espirituales,
    Que me alegro que tu mami estará contigo en esta navidad, lamentablemente no siempre se puede tener todo, pero que te sirva de consuelo saber, que aun que no puedes tener a toda tu familia reunida, te aman y están pensando en ti en la distancia.
    Espero de todo corazón que lo tu padre no sea nada grave, roguemos al ETERNO CREADOR por la paz y tranquilidad que tanto necesitamos, lo mejor para ti y los tuyos amiga querida.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  39. holaaa amigas… q tema tan bonitooo… pues la verdadd… no hago mucho en la navidad.. pero si ay q ser felices .. no? :wink: ay q sonreir.. ……….y mas aun q este mes cumplo año el 27 de diciembre cuidense amix y feliz navidad a todossss

  40. Querida Amiga Cautiva
    Gracias por tus hermosas palabras que hariamos sin ustedes ! tengo mucho que agradecer al 2007 en especial porque encontre esta casita virtual adonde me siento tan feliz, con ustedes me las paso tan bien hablo, me rio, lloro, que aveces paro de escribir y veo la compu y solo un gran silencio a mi alrrededor y vuelvo a seguir porque yo se que como yo tu estas ahi detras del monitor y asi todos nuestros amigos que dia a dia nos dan su calor aqui existimos y reimos y lloramos juntos ..gracias amiga por estar ahi siempre se que este ano no ha sido facil para ti y aun asi nunca no ha faltado una palabra de aliento para todas tienes un enorme corazon y una fuerza increible amiga te admiro mucho y siempre estaras presente en mis oraciones de apoquito amiga la sonrrisa y la alegria volvera a tu corazon animo amiga no me gustaria verte triste en estas fechas FUERZA ! que como nos dice Shoshan Navidad es motivo de alegria y tus nietos no deben verte triste amiga acuerdate de la palabra de tu hermana a ella y a tu hermano no les gustaria verte llorar ellos estan con Dios y desde el cielo les cuidara yo estare pidiendo a Dios que estas fiestas no te sea muy dificil amiga pero tu debes ayudarnos aqui en esta casita nadie te quiere ver triste asi que amiga pasaremos una muy feliz navidad todas me lo prometes amiga …..te quiero mucho cuidate Dios te bendiga Siempre …..

  41. Marta que alegria volver a verte , ojala y que no te hayas olvidado de mi yo siempre me acuerdo de ti y muchas veces me preocupaba y me preguntaba que habra pasado ….me alegro mucho de volver a verte y saber que estas bien , cuidate amiga te quiero mucho ..

  42. Muchas gracias x tus palabras amiga querida amanecer cautiva del amorrrr purooo amorr :grin:

  43. Hola! Hoy la verdad mé siento muy nostalgica… :cry: Mi gran amor no esta a mi lado físicamente auque en mi corazón y pensamiento siempre se encuentra..y un tantito triste por q ayer no recibí ni una postal de él… al menos yo necesitaba encontrar algo de él en mi bandeja de entrada …… tuve tambien una pequeña diferencia q no me dejó dormir… :sad: hoy tratamos de arreglar sé q él esta pasando tantas cosas en Perú solo tengo q tener paciencia y fé q pronto estará junto mío.Sé q el me ama…. y desea q siempre estemos juntos…Pido a mi Padre Celestial me ayude a llevar esta situación q para mi se ha tornado díficil… es lo que queria compartir con ustedes…esta sin duda ha sido la navidad mas triste que he tenido :cry: :sad: ..Pero mañana será diferente por que Dios esta conmigo y es mi fuerza y el q me sostiene siempre… Mé da paz el pensar q este día nació mi Jesús amado…eso nadie me lo quita… Gracias! y FELIZ NAVIDAD

  44. La Navidad puede ser terrible, es un periodo de convivencia extrema con toda la familia.

    Es verdad que cuando tienes un amor en la distancia, se convierte en algo mucho más duro y a lo que añoras, pues todas las parejas van por ahí y parecen felices….

    Para mí nunca ha sido un periodo facil.

Comenta, tu opinión también es valiosa: