¿Dolor y reflexión en Navidad?

© | |


corazon_navidad Amigas queridas:

Ya estamos a unas cuantas horas de recibir la Navidad en nuestros corazones. Y aunque algunos corazones se encuentren rotos o sangrando por algunas frescas o añejas heridas del alma, hoy vamos a abrir nuestro altar del alma para dar gracias, aún en medio de dolor inenarrable que atraviesa como dardos, las paredes de un corazón de mujer.

Es posible que alguien no tenga ganas ni siquiera de pensar en asomarse un poco a la más profunda de todas las reflexiones en esta noche de navidad, porque su soledad o su dolor no se lo permiten. Pero pensemos serenamente una cosa: Navidad

¿Qué es el dolor cuando el amor es más grande?

El amor duele y eso es muy obvio, pero también tenemos que reconocer que si no hay dolor, no puede haber nacimiento, ni puede haber ascensión y mucho menos comprensión creadora: La semilla tiene que morir bajo la tierra para que la planta germine, la madre debe sufrir para que su hijo nazca, la flor debe marchitarse para que crezcan sus frutos: El ser humano no puede ser la excepción; también tiene que sufrir algunos dolores en el alma, para poder madurar, crecer interiormente y progresar o evolucionar.

Entonces; no puede ser tan malo el dolor, aunque a nadie le guste sufrir desde luego, a nadie le es grato el sufrimiento, nadie quisiera pasar por un gran dolor y a nadie se le desearía. Gracias al dolor, aprendemos. Pero amigas del alma, tomemos el lado positivo de las cosas: El dolor también tiene belleza oculta, porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento. Las cosas pasan en la vida por alguna poderosa razón de Dios, y siempre he defendido en todos mis escritos que como seres humanos, a nosotros no nos corresponde cuestionarlas, sino digerirlas con optimismo, voluntad y buena fe llena de esperanza en el Creador.

Dios puede enviarnos paquetes bastantes pesados pero valiosos amigas, y si estos se reciben con una envoltura tosca, tampoco son como para angustiarse, porque pueden estar seguras amigas queridas, que dentro de ellos, hay escondidos tesoros de amor, bondad y sabiduría, si se toman con fe y confianza lo que ÉL nos envía, y aunque estos paquetes nos lleguen aún en los peores momentos y en las mayores dificultades, podremos aprender el significado de los Secretos Divinos, aún que la vida nos resulte impredecible y dolorosa.

Gracias amigas de Toda Mujer es Bella Quiero aprovechar este momento anticipado a la Navidad amigas queridas, para daros gracias a todas ustedes, ya que en éste, como en los demás proyectos en los que ustedes se han involucrado, vuestro desempeño ha sido brillante. SHOSHAN y su equipo de moderadores les hemos visto crecer, pero esto es sólo un peldaño en la empinada escalera que es la formación de toda mujer. Ustedes tienen que seguir ascendiendo como lo han hecho hasta ahora, sin esperar concesiones de ninguna especie, solamente armadas con vuestra capacidad y vuestro talento de mujeres bellas e inteligentes, intuitivas y sabias por derecho y por naturaleza humana muy femenina a mucho orgullo, gracias a Dios.

Puede ser que otras personas hayan llegado primero que ustedes y sin ningún esfuerzo a sus metas esta navidad y este próximo ya fin del año 2007, Navidadpero siempre estarán en deuda con los que hicieron posible su llegada, careciendo de las competencias tan necesarias, pero…

Yo sigo creyendo en la calidad moral como requisito indispensable e imprescindible para el respeto hacia una misma y hacia los demás. Sólo las personas ineptas aceptan concesiones. Y el optar por abrir caminos, en lugar de transitar por los ya hechos, o ya construidos no es una decisión fácil de tomar amigas mías, pero hasta hoy, es la única forma segura que yo conozco, para templar el carácter.

Muchas gracias por éste racimo de momentos que ustedes pasan a nuestro lado. Gracias por las promesas hechas vida, por el compás rítmico de vuestra mirada lectora, al esperar pacientemente cada temita que les hemos traído a lo largo de todo este año que nos deja para siempre. NavidadGracias por compartirnos sus historias, algunas felices, otras muy tristes. Otras increíblemente desconcertantes y algunas otras cargadas de humorismo y excelente buena y elevada vibra.

Gracias amigas queridas por permitirnos rebasar los límites de nuestras quimeras y ayudarnos mutuamente todas a transformar nuestras lágrimas en frescas gotas de rocío.

Gracias por transmutar nuestras horas grises, en instantes de aprendizaje, dicha y felicidad.

Gracias porque en la adversidad, Saludo de Navidadjuntas hemos descubierto todas, lo maravillosa que se presentó la gran oportunidad de enfrentar día a día cada vicisitud dentro de nuestra casita virtual.

Gracias también por vuestras confidencias, por vuestras lágrimas, y también por esos largos silencios dolorosos, porque con ellos hemos aprendido a señalarnos a sí mismas y poder aceptar nuestras zonas erróneas. Hemos llegado a formar una hermosa familia virtual, y el permanecer unidas, ha sido la mejor forma de ayudarnos mutuamente a reflexionar en todas estas cosas… que solas, ¡jamás se nos hubiera ocurrido meditar!

Gracias por tantos momentos supremos de infinita comunión, en que vuestras almas y el alma de TODAMUJERESBELLA.COM, se encontraron y se enlazaron en la misma sintonía, para sellar con letras,regalo_navidad el abrazo más cálido, el perdón mas ansiado, el sentimiento más hidalgo de mujer.

Gracias por el matriarcado de vuestra presencia en nuestras vidas, donde todas encontramos día a día nuestro único camino hacia Dios.

Enorme abrazo desde mi corazón…
¡Y una muy feliz navidad!

Las quiero mucho.

Doral.


Anterior

Navidad en Soledad

Hola amigas... Ya viene la Navidad, es una fecha de muchas sensaciones y emociones... ¡Cuántas veces hemos soñado que esta Navidad será diferente...! Pero llegado el momento siempre estamos esperando a quien tanto amamos, a nuestras familias que extrañamos tanto,…...

Mi amor de Internet

Hola mis amigas, Ya ha pasado Navidad y espero que dentro de todas las tristezas o penas que hemos tenido hayamos podido disfrutar de la Navidad con nuestras familias, que hayamos puesto todo de nuestra parte para que fuese una…...
Siguiente

47 comentarios en «¿Dolor y reflexión en Navidad?»

  1. May, muchas gracias por este hermoso articulo, me llena de orgullo y a la vez también me cubre la tristeza, espero que las mujeres de nuestra casita este año les sea diferente, que todos los esfuerzos de los que moderan aquí y los que cooperan en todamujer, Dios los llene de sabiduría para seguir ayudando a los demás.
    Estoy muy agradecida que tu seas la persona más sabia para tus consejos, agradecidas de cada una de nuestras mujeres, y lo más
    es un orgullo que seamos mujeres valientes y bellas que sabemos dar aliento a nuestros pares cuando se encuentran en alguna situación penosa.
    Gracias May por todo el tiempo que le dedicas a nuestras queridas amigas.
    Dios llene tu vida de gracia y bondad que sea una muy linda Navidad para todos, ya las penas las guardaremos para otro día..
    Te quiero mucho May y a mis mujeres las quiero con todo mi corazón..
    agradecida estoy que hayan encontrado aquí un poco de ternura , seguiremos adelante con nuestra aventura ..
    Shoshan

    Responder
  2. 😛 amigas mias que dios me las bediga cada dia de sus dias por permitirnos entrar y recibirnos con los brazos abiertos y llenarnos de muchos consuelos y risas de compartir y recibir un gran cariño . gracias amiga cautiva ,kris, kiwis, alfred ,beth , olga.gaviota,athena.doral.nuestra amiga espuma y en todas en general les deseo una feliz navidad su amiga de siempre ternuraaaa 😛 y el peru les da un abrazo de hermanad 😛

    Responder
  3. Gracias amigas por nuestra casita llena de mujeres tan valiosas,capaces de conversar toda clases de temas y a la vez apoyarnos unas a otras .Durante todo este tiempo he esperado muy mucha alegria los distintos artículos que nos han brindado ,por la compañía de todas las lindas amigas,Les deseo muchas felicidades en las fiestas tan importantes que llegan.Para cada una de ustedes un abrazo cariñosa de esta chilena que las tiene en su corazón.Feicidades ,bendiciones y deseos de que cada día estemos más unidas.

    Responder
  4. Yo creo que luego de leer estos artículos tan ciertos que nos invitan a meditar, a reflexionar, a tomar conciencia de que por más grande que sea la adversidad, siempre hay una luz al final del tunel, todas nosotras vamos a tomar una actitud positiva ante la vida, y nos propondremos ser felices ahora y siempre. GRACIAS A DORAL Y SHOSHAN principalmente por sus maravillosos mensajes y a TODAS las BELLAS MUJERES que con cada una de sus opiniones aportan algo que nos permite aprender de los errores y crecer como ser humano. Lo mejor para ustedes ahora y siempre. Un abrazo enorme y muchísima PAZ, AMOR Y ARMONÁŒA. Shalimar.

    Responder
  5. SHOSHAN DORAL Y A TODAS LAS MUJERES DE ESTA CASITA VIRTUAL, Feliz Navidad que el señor las colme de bendiciones, que el nuevo año que llega este lleno de amor paz y mucha tranquilidad, que cada dia que empieza este lleno de fe y mucha fortaleza para no permiter tristeza en nustros corazones, somos mujeres bendecidas por un Dios y bendecidas al podernos un dia encontrar y hoy tener nuestra casita virtual casita que nos ha recibido como hijas y con el paso de los dias nos convertimos en una gran familia, para todas FELIZ NAVIDAD.
    Desde mi Colombia reciban un gran abrazo y un beso de su amiga Tatis. Alfredoooooo para ti tambien mi querido amigo Feliz Navidad

    Responder
  6. Buenas Tardes mis queridas amigas!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    Que reflexión!!!!!!!!!!!La verdad que me encantó la parte de:

    «…El amor duele y eso es muy obvio, pero también tenemos que reconocer que si no hay dolor, no puede haber nacimiento…»

    Muy cierto, es aceptar la voluntad de Dios, Dios es capaz de escribir recto con líneas torcidas. Es tener confianza en él. Es saber que siempre nos dará lo mejor.

    También pienso, que muchas veces somos muy testarudos, y tenemos que tocar fondo para que así uno tome consciencia del cambio que debe tomar nuestras vidas. Y esto nos da crecimiento personal y espiritual.

    Sean muy bendecidas, y agradezcamos a Dios las cosas buenas y malas que nos pasa. Por que todo tiene una función. Todo mal tiene su bien escondido. Sólo que en medio de nuestra desesperación no lo vemos.

    Feliz Navidad Amigas!!!!!!!!!!!! Olga 😛

    Responder
  7. Gracias por cada sabio y oportuno consejo de vida, gracias por permitirme ser evolutiva y gracias por escucharme, a todos desde Colombia les deseo que nunca les falte un sueño por el que luchar,un proyecto que realizar,algo que aprender,un lugar a donde ir y alguien a quien querer, feliz navidad y próspero año 2008.

    Responder
  8. En estos días que son de reflexión, de entrega, quiero dar las gracias a Soshan ,al equipo de moderadores y a cada una de ustedes amigas que comparten sus historias acá en nuestra casita, también a aquellos amigos que alguna vez han dado su opinión del punto de vista masculino y el cual es muy importante para nosotras.

    A todos quienes conformamos esta gran familia, de la cual me siento una integrante más, darles en primer lugar las GRACIAS por los instantes vividos en este año, por esas experiencias de vida que me han echo crecer como persona, por esa compañía en esos momentos de soledad, por esa palabra de cariño y amistad donde me han regalado una sonrisa, por todos esos momentos MUCHAS GRACIAS.

    Considero y sin falsa modestia, que somos un grupo maravilloso, que espero vayamos creciendo, que se unan muchas amigas de todas partes y poder demostrar que el don de la conversación, de la amistad sincera, de compartir lo mucho o poco que tengamos , me hace pensar en un mejor futuro para nuestras naciones.

    Desde mi hermoso Chile, reciban todas y cada una de ustedes, también ustedes amigos, un fraternal abrazo y mis mejores deseos en esta Navidad.
    Con cariño.

    Andrea

    Responder
  9. Buenas noches a todas mis amiga que leemos esta pagina tan marabillosa lo digo asi xq aqui uno aprende cada cosa de cada alticulo que publican que avese uno lo esta viviendo y no le encuentra salida xq no tiene quien lo ayude en ese momento yo por ejemplo avese he llorado leyendo historia de amigas y me he sentido impotente xq avese la he vivido yo. Pero en fin estamos en una fecha muy linda la mejor del año la navidad para la reconsiliacion para dejar las tristesa y pedirle a dios que para el proximo año todo sea mejor .
    pedirle a dios por la paz del mundo ,que no haigas tantas muertes injustas por la delicuencia.
    Por nuestras familia ,amigos desde aqui de un rinconsito de venezuela desde mi humilde hogar les deseo a todos los que leen esta pagina amiga de toda es mujer bella le deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo 2008 que todos sus deseo de cada uno c le haga realidad pasenla bien difruten de lo que tengan a su alcanse pero sobre todas las cosa que dios los bendiga.

    FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERISIMO AÑO
    AÑO NUEVO 2008

    Responder
  10. Queridas Amigas y Amigos
    Una vez mas me hicieron llorar pero de alegria de emosion por ser parte de sus vidas y ustedes de la mia .GRACIAS a ti Doral por darnos cada dia tu amor, tu sincera amistad tu eres y seimpre seras como ul balsamo en nuestras vidas me han ayudado tanto que jamas voy a encontar la forma de agradecerles Shoshan querida gracias por este espacio, gracias por comprendernos y por todas las cosas buenas que has echo en nosotras, Cautiva gracias por tu gran corazon simpre estas ahi cuando te necesitamos gracias amiga eres una persona muy linda gracias por querernos tantos ,Alfre hermanito querido te quiero un monton gracias por tu bella Amistad, gracias por tus consejos tan sabios estoy feliz por haberte encontrado en mi camino eres una gran persona y estoy feliz por ser tu amiga dios te cuide siempre ,gracias a todos los moderadores de esta hermosa pagina que dios les cuide y les de sabiduria y que sigan adelante con este hermoso trabajo de ayudar a tantas personas que los necesite dios les guie siempre amigos ..a mi querida KRIS tan enamorada estas chiquita siga adelante y lucha por tu amor amiga y veras que todo saldra bien ya pronto nos daras la noticia de que al fin estas con tu amor divino ten fe chiquita el amor todo lo puede solo debes de luchar por ese amor y no perder la fe nunca amiga …..Ternura asi como es tu nick eres tu amiga toda una ternura de mujer te quiero mucho y gracias por compartir tantas cosas juntas amiga tantas risas compartidas eres una persona muy bella gracias por ser mi amiga ….Gaviota hemos hablado muchas veces en el chat y se que eres una persona muy linda gracias por compartir tu maravilloso tiempo conmigo y siempre por estar atenta a mis preguntas gracias amiga …… en fin a todas mis amigas de esta hermosa casita virtual a todas las amo mucho Que Dios les traiga mucha Paz mucho pero mucho Amor en su corazon que tenga una Feliz Noche Buena en compania de todos sus seres queridos a todos les envio un gran abrazo en la distancia FELIZ NAVIDAD AMIGOS!!!!!! nunca les olvido en mis oraciones las amo de verdad y gracias GRACIAS POR ESTAR AHI………

    Responder
  11. Buenas Noches Amiga,
    GRACIAS a uds maravillosas mujeres Shoshan y Doral, por darnos cariño, brindarnos su amistad desinteresada, sus consejos, permitirnos abrir nuestros corazones, reflexionar sobre nuestra vidas y derramar en uds nuestras tristezas, alegrias y compatir esta hermosa página de Toda Mujer es Bella, q a lo largo de este año, dia a dia nos ha dado mucha enseñanza, hemos alimentado nuestra alma con sus bellos y acertados consejos, el solo hecho de compartir opiniones sin conocernos, eso dice mucho, yo particulamente me siento muy bien cuando doy mi opinion y me emociona cuando uds me contestan, es algo indescriptible y asumo cada palabra, cada consejo q dan..Le pido a Dios q este nuevo año nos traiga muchas cosa buenas, q cada una de nosotras recibamos la buenaventuranza de Dios, la culminación de nuestros proyectos y el comienzo de un nuevo año lleno de ilusiones, proyectos, tranquilidad, mucha salud, amor, prosperidad y sobre todo nos mantengamos en la busqueda de esa unión q es tan dificil de lograr entre los pueblos hermanos, ya nosotras estamos poniendo nuestro granito con mantenernos unidas por medio de esta página…..se les quiere mucho y les deseo a todas y cada unas de nosotras unas FELICES NAVIDADES Y UN PROVECHOSO Y MARAVILLOSO AÑO 2008..desde Venezuela reciban bendiciones y mi siempre cariño… 😛

    Responder
  12. DIGNISIMA SHOSHAN: ¡MI ADMIRABLE Y QUERIDA MAY!

    Darte gracias yo a ti mi ángel de luz por tus bellas palabras llenas de aliento y una emoción indescriptible llena mis ojos de llanto, al saberte siempre unida, siempre atenta, siempre integrada, siempre fiel a tus mujeres de TODAMUJERESBELLA.COM, que de alguna manera siempre nos cobijamos en tu hermoso corazón por tantas razones May, tu bondad infinita, tu carisma, tu fuerza, tu luz que tanto nutre nuestras almas, es el regalo más hermoso que todas recibimos esta navidad con todo el corazón.

    Sabes que soy, y siempre he sido una tonta sentimental, y no pienso cambiar May; porque en mis locuras y desvelos, llevo tu propio estigma de amor a nuestra casita virtual, donde tanto calor fraternal fluye cada día, como un bálsamo que alivia todas las penas que se llevan en el alma.

    Sé que no podría expresarte tanto en palabras, sino en HECHOS, todo cariño y el respeto que te profeso mujercita amada, ya que eres el detonante de muchas fuerzas unidas en una sola: «TU PALABRA MAY», tus emanaciones supremas de ternura, de coraje, de valentía, de entrega desinteresada en cada uno de tus actos y tus proyectos de vida.

    Pero sé también que Shoshan necesita mucho cariño; todo el cariño y la ternura que ella siempre nos regala sin pedirnos nada a cambio, si acaso una sonrisa, una anhelo, un deseo de que todo esté bién, porque si nos sabe a todas bién, ella también estará bien. Es como un alimento recíproco nutriendo el alma, una hermosa misión altruista que me atrevo a comparar con el infinito amor de Dios, un amor tan grande e incondicional.

    Por ello y por muchas cosas más, Dios te bendiga Reina de mi alma, hoy y siempre, y que la paz sea contigo en esta navidad, recíbela por favor en el nombre de CRISTO, para que brille amazona y guerrera eternamente, en lo más profundo de tu ser.

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

    Responder
  13. MI QUERIDA AMIGA TERNURITA:

    Deseos de bienestar y prosperidad recíprocos para tí amiga peruanita querida.

    Es una bendición para mí, contar con tu presencia en ésta tu casita virtual, donde día a día hemos ido compartiendo todas, nuestras penas y alegrías, risas y llantos. Tantas cosas que han hecho de la distancia, un cálido puente por donde fluyen ríos serenos y cristalinos de sinceridad, afecto y atenciones que yo agradezco en verdad con todo mi corazón.

    Feliz navidad mi reina querida, para tí y los tuyos con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. MI QUERIDA DORA AMIGA:

    Desde lo más profundo del alma agradezco tus palabras amiga chilenita querida. Es verdad, nuestra casita virtual se ha vestido de mil colores para recibir juntas cada ocasión con sus alegrías y tristezas, pero con el corazón esperanzado que lo lleva todo en su esperanza.

    El leer o comentar los aportes de todas nuestras amigas, es como un rico Chacty potencial bien nutriente. Parecería una utopía decirlo así, pero yo me atrevo a comparar nuestra comunicación diaria, como un caudal de alimentos bien nutritivos. ¿cuántas veces termina el día y nos deja agobiadas por tanto ajetreo?, pero hay un rinconcito esperandonos al final del día, cuando ya nuestro cuerpo se encuentra cansado, cuando estamos agotadas de tanto correr de aquí para allá y de allá para acá todito el santo día.

    Sin embargo acá está y siempre seguirá estando una casita virtual que aunque pequeñita, es grande en alientos, en cariño y en fidelidad absoluta. Te sabemos parte de nuestra familia Dorita querida, y estoy feliz de saberte mi amiga y hermana del alma.

    Que tengas una muy hermosa navidad en compañía de tus seres queridos a quienes les enviamos un fuerte abrazo de aquí, con todo nuestro corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. MI MUY QUERIDISIMA SHALIMAR:

    Tú mi reina peziosa, has sido testigo de los innumerables momentos hermosos compartidos en ésta tu casita virtual, desde mi llegada a ella el año pasado y todo este año del 2007 que también se prepara para abandonarnos y domirse en el tiempo de nuestros sueños de mujer.

    Es verdad que nuestros temas y comentarios todos y de todas, van siempre adherezados con una chispa reflexiva que nos invita a ver el mundo de diferente manera. Cada día es una nueva esperanza y cada temita tambien lo ha sido para Shoshan y mi humilde persona,
    que hemos escrito contra viento y marea a veces y con el tiempo encima, pero siempre con el ánimo de hacer camino al andar junto a ustedes de quienes hemos aprendido tanto.

    Pareciera increíble que todas nosotras hayamos llegado a identificarnos tanto a través de las letras. A conocernos tan profundamente interiormente por todo lo que escribimos. Pero es la verdad innegable: Sí se llega a conocer uno mucho a través de las letras, y aprende uno a sentir el dolor de nuestras hermanas de esta casita virtual, o a ser feliz con su risa y su alegría…qué hermoso ¿verdad mi Shaly?

    Yo a ti, quiero enviarte un abrazo muy fuerte por tu grata compañía fiel, y todo el carisma derramado en tus aportes reinita peziosa, estoy feliz de saberte mi amiga, y le agradezco mucho a Dios el haberte conocido.

    Feliz navidad mi corazona de luz, muchas gracias por ser mi amiga, esto te lo digo desde lo más profundo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. MI MUY QUERIDA TATIS:

    Mujeres bendecidas por Dios dices mi amiga y hermana del alma, yo siento que tus palabras encierran una gran verdad, porque cuando Dios escoge el corazón de una mujer para morar en él, todo su cuerpo se convierte en su templo.

    El no mora como huésped en nuestro corazón, EL se queda para siempre cuando pone sus manos en nosotras para bendecirnos cada día. Somos muy afortunadas cierto, el habernos encontrado y agrupado en esta casita virtual, donde tambien mora EL y se queda con nosotras porque su amor es el más grande y hermoso del mundo.

    Sea así hermanita querida, y que EL llene de igual manera tu vida de éxitos y mucha, muchísima salud, prosperidad y felicidad en compañía de los tuyos en esta navidad y en todas las navidades venideras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. OLGA ROSA QUERIDA:

    Verdades muy grandes dices amiga querida. Los seres humanos somos testarudos por naturaleza y es difícil cambiar cuando no se ha llegado a tocar fondo. Pero antes de que ésto suceda, mejor sería aprender a tocar el corazón humano para evitarnos sufrimientos inútiles, y te diré por qué si tú me lo permites por favor:

    Cuando alguien se preocupa por preguntarnos cómo sigue algún problema nuestro, o nos dice lo bien que nos vemos, o simplemente ¿cómo estamos? nos toca el corazón.

    Cuando alguien nos ofrece una ayuda que no nos hemos atrevido a pedir, o que llama sólo para saludarnos, también nos toca el corazón.

    Y cuando eso sucede, nos sentimos muy bien, realmente bien. Desafortunadamente por las prisas, nos olvidamos de tocar el corazón de nuestra familia, compañeros y amigos.

    Hay personas que tienen el don de hacer sentir bién a los demás, casi de forma innata, y además, saben que no por ello están obligados a cargar con problemas ajenos ni ser los salvadores.

    Uno de nuestros temores, es involucrarnos con los demás. Todos pintamos nuestra raya para que no nos invadan y en esa intención, se nos olvida tocar el corazón.

    Otras veces no lo hacemos por temor «¿Què pensarían de mi?», se nos viene de pronto a la cabeza.

    Y así se nos puede ir la vida sin decir «buenos días» al que está a nuestro paso; sin dar las gracias o decir «por favor», o sin escuchar al niño que tiene algo que contarnos. Nos preocupamos más por nuestros objetivos personales, y llegamos a creer que ser buenas personas es no dañar a nadie y hacer bien las cosas.

    Pero en este camino, ¿Qué tanto dejamos de dar y de compartir?…¿Cuánto aprendemos a ser?….¿qué nos cuesta felicitar, dar un abrazo, saludar, agradecer, reconocer, dar el paso, ayudar, sonreir, acompañar?

    Tocando el corazón puede nacer una sólida amistad o un gran amor. Se pueden cerrar grandes ventas y se pueden ganar batallas.

    Quien sabe tocar el corazón, es que también tiene contacto con el suyo. No lo hace por formalidad social, sino porque ha vivido lo importante que es que alguien piense en nosotros.

    El que toca el corazón, se nutre a sí mismo, logrando un círculo virtuoso en su vida.

    Querida amiga Olga Rosa, os invito a que esta navidad, intentemos tocar los corazones de nuestros seres queridos con una sonrisa, con una palabra, con un gesto o un detallito amoroso, para que de esta manera evitemos caer en el charco de la autocompasíon pensando que nadie tocó nuestro corazón, porque somos testarudos, jajajaja Toquemos nuestros corazones hoy amiga y hermana de mi corazón para abrazarnos en un momento hermoso compartido en este temita.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. MI QUERIDA LUNA:

    Que todos los círculos concéntricos de luz, fe, voluntad, esperanza, salud, prosperidad y amor se cierren a tu alrrededor para que no dejen escapar nunca la buena vibración emanada de tus hermosas palabras mi reina linda.

    Muy agradecida y feliz de leerte Lunita bella, te deseamos que pases una muy hermosa navidad al lado de todos tus seres queridos, sé que la pasarás super porque llevas en tus letras la convicción de dicha y la plenitud de seguridad que irradias generosamente en todos tus comentarios.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. QUERIDA AMIGA ANDREA DE CHILE:

    Días de reflexión, de entrega, de calor de hogar, de recogimiento espiritual, son los que nos hacen ser más generosas y desprendidas con nuestros seres más queridos y con la humanidad en general Andrea querida. Y en nuestra casita virtual mi reina peziosa no podía ser la excepción, acá tambien se está recibiendo el aroma de navidad en nuestros últimos temitas que tanto nos han tocado el corazón con todos los comentarios recibidos en ellos.

    Soy yo quien debo darte las gracias a ti mi corazona de luz, en nombre de SHOSHAN, TODAMUJERESBELLA.COM y su equipo de moderadores: Cautiva, Alfredo y mi humilde persona quienes estamos muy agradecidos y felices de ver cuánto ha crecido nuestra familia virtual en este último año y más satisfechos aún con la esperanza de que día a día siguen llegando nuevas usuarias, algunas extraviadas en la red, otras por recomendación, y otras porque ya son parte integrante de la familia como tú, desde hace ya algún tiempo.

    Y es precisamente lo que tú has dicho al final de tu comentario, respecto a integrar a las naciones del mundo en un lazo fraternal, donde reine la armonía, la concordia, las buenas maneras, la comprensión amiga querida, para que cesen los odios, las guerras y la destrucción. Sé que podemos lograrlo y tú eres una pieza importante desde tu trinchera Andrea querida, granitos dicen que somos de la arena del mar, pero de granito en granito ya vez, nuestra playa va dejando huella al andar como dice una canción.

    Muchas gracias mi reina por escribirnos, deseándote la mejor de todas tus navidades, que la pases contenta y muy apapachada por todos sus seres queridos, que desde ésta tu casita virtual, nosotros pedimos a Dios para que todo sea dicha y prosperidad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. BUENAS NOCHES MI QUERIDA CARMEN:

    Así es amiga mía, contamos con esta catedral del dolor y de la alegría, que nos deja una lección en cada letra, en cada opinión, en cada regaño, nos deja con el sabor amargo, a veces, al leer las verdades, que muchas veces no queremos ver, pero sobre todo, nos ayuda en nuestro adelanto, en nuestra evolución, como mujeres y como individuos.

    Nos invita ala reflexión como en esta ocasión que se nos acerca la navidad, un tiempo perfecto, para poner en práctica los sabios consejos, que como siempre, nos trae nuestra queridísima DORAL, y nuestra SHOSHAN, una fecha ideal, para practicar, el perdón a quien nos haya podido causar algún dolor, porque dando el perdón es como logramos limpiar nuestro corazón de odios y rencores, que solo amargan el alma.
    Unámonos en oración para pedir por los menos afortunados, gocemos de nuestras familias y démosle el valor que cada uno tiene, démosle el amor que tenemos en nuestro corazón, porque es unidos en el amor donde adoramos al SER SUPREMO.
    Nosotros también te deseamos una navidad llena de bendiciones, con la plegaria a DIOS, porque estés con salud, prosperidad, paz y amor.
    FELIZ NAVIDAD
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

    Que lindo es llorar de emoción, de alegría, de agradecimiento, lagrimas que se convierten en agua fresca, para regar el jardín de toda mujer es bella, paraque siga floreciendo durante el nuevo año que estamos por recibir.

    Hemos llorado nuestro llanto, hemos gozado nuestra alegría, unidas, y cada gota de llanto ha sido un bálsamo para curar un alma herida y ayudarnos a crecer, a evolucionar, como mujeres.

    Unamos nuestras manos amiga, unámonos en oración, porque en cada hogar, haya paz, amor y serenidad.
    Gracias por tus bellas palabras amiga querida, estoy segura que cada uno las guardara en un lugar especial del corazón.
    Nosotros, los moderadores y administradores de toda mujer es bella, te deseamos una muy feliz navidad, te envió un caluroso abrazote desde este frió Canadá.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA ROSELYS:

    Hemos aprendido a abrir nuestros corazones para dar y recibir las opiniones de las amigas, se espera, con ansias, especialmente de Doral, muchas veces, el ansiado consejo, no llega de nuestra Doral, sino de esta tu servidora, ten la seguridad mi reinita, que lo que se dice, lo que se opina y aconseja, va directo de un corazón, que el único propósito esta unido al de DORAL y SHOSHAN y es el de verlas felices, y bellas, sigamos gozando de las lecciones de vida, que nos traen en los diferente temas, sigamos rogando a DIOS ,porque las mantenga con bien, para seguir con el beneficio de su sabiduría y amor incondicional que nos traen cada día.
    Gracias por tus hermosos deseos mi corazón, nosotros, moderadores, administración y amigas en general, te deseamos una feliz navidad, pletorica de amor y paz.
    FELIZ NAVIDAD
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. 🙂

    Querida Dora:
    es muy temprano en el sur de Chile, todos duermen y entré al pc con la intención de enviar un mail, mas algo me trajo hasta esta página, comencé a leer el artículo y en cada letra veia tu nombre, tu sello aún antes de leer al autor.
    A pesar de estar separada hace tiempo por uno u otro motivo de esta página, no puedo dejar de agradecer por esas palabras tuyas que nacen y llegan al alma.
    Sin duda son un regalo maravilloso de navidad para toda aquella mujer que se siente sola y atormentada.
    A tí , a Shoshan, a cada una de las integrantes de TODA MUJER ES BELLA.COM, les deseo mil y una Bendiciones, que el niño Jesús haga nacer en el corazón de cada una de nosotras el amor propio y esa dignidad y orgullo que nace con noostros sólo por ser Mujeres.
    Les abrazo con el alma.
    Amayte.

    Responder
  24. Queridas amigas:

    Felicidades desde la distancia…Agradezcamos a Dios el hecho de estar vivas, la bendición de un nuevo día…por esos seres especiales que nos rodean…

    Desde aquí envío esta humilde plegaria por cada un@ de vosotr@s:

    “Amante Dios, creador del cielo y la tierra, humildemente vengo ante tu presencia para darte gracias por cada un@ de mis amig@s de la distancia que diariamente nos reunimos aquí para compartir cada tema y por aquell@s que se unen a nuestra familia virtual…te pido por sus familias, sus sueños, por sus planes para el futuro; sobre todo, te pido, encarecidamente por aquell@s que no tienen un motivo para sonreír, por l@s que tienen una tristeza que les embarga sus corazones…allí donde nadie puede llegar, derrama tu Espíritu como medicina a su alma herida…que puedan reconocer el propósito de Dios en sus vidas y para con sus familias…que lo que ahora es incomprensible, pueda ser comprendido algún día…

    Gracias, Dios, por los administradores y moderadores de esta hermosa pagina…por nuestra gran familia virtual…los que hacen posible que esta pagina este vigente…especialmente por Soshan, Doral y Amanecer Cautiva del Amor quienes diariamente entregan lo mejor de si para brindarnos palabras de sabiduría que son bálsamo a nuestro quebrantado corazón…por la encomienda que has puesto sobre sus hombros llevando el mensaje de fe y esperanza a todo aquel que lo necesita sin esperar nada a cambio…recompensa su gran amor y dedicación en salud y bendiciones…levanta sus brazos caídos y endereza sus rodillas cuando les falten las fuerzas para continuar…bendice sus vidas de manera especial así como ellas han bendecido las nuestras, igualmente a sus familias…gracias por el privilegio de su amistad…que sus proyectos propuestos para el 2008 sean realizados en tu divina voluntad…

    Te doy gracias, Dios, por nuestro querido amigo Alfred, moderador de nuestra casita virtual, porque siempre llena de alegría nuestras vidas cuando estamos tristes…por su amor y dedicación incondicional…por su paciencia y tolerancia…por la sabiduría que le has dado para tratar cada caso que se nos acerca cada noche…síguele impartiendo sabiduría para continuar con esta labor hermosa…

    Te agradezco haberme permitido llegar hasta aquí y conocer a cada una de estas personas…han sido de bendición a mi vida…he crecido junto a ellas…ilumina sus corazones con tu amor, que puedan testificar de tus grandes maravillas hoy y siempre…”

    Amen…

    Gracias, amig@s, por llenar mi vida de amor, por ser simplemente ustedes, por su apoyo incondicional cuando les necesito, por permitirme entrar a sus vidas…por contar con el privilegio de su amistad…Permita, Dios que este nuevo año 2008, sea de mucha paz, salud y prosperidad para tod@s…que podamos seguir compartiendo en nuestra casita virtual…

    Les quiero mucho…

    Les envío un abrazo fraternal desde la distancia…Navidad es Cristo en el corazón…Todo el año es Navidad…

    Con amor,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  25. La navidad es un fecha conmemorada para todos y cada uno de nosotros, y por ello me doy la dicha de deseasles una feliz navidad a todo el equipo que trabaja dia a dia para ragalarles mucha alegria a nuestros seres queridos por medio de sus postales, y al mismo modo les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo a todos mis hermanos del mundo entero, y sigana adelante.

    Responder
  26. q lindo tema mi Doral ps claro falta unas cuantas horitas mas y NAVIDADD!!! la llegada de nuestro Sr. Jesucristo ,uhmmm bueno no quiero llorar y si lloro tengo q llorar de alegría q este año sea un mundo de aprendizaje lo bueno hay q vivirlo y lo desagradable enterrarlo ,espero q el 2008 ps sea un año mas de anhelos ,de sueños de metas de seguir cumpliendolas ,ya q en este 2007 no sep udo concretar y ps si le doy gracias a DIOS primeramente xq tengo un lindo hijo aunq es un terremoto como le dicen: El Pequeño Diablillo» es mi angel ,es mi respiracion en cnclusion concreta es mi razon de vivir y existir ,le agradesco a Dios y jamas le dejare de agradecer x bendecirme con mi hijo x darme la oportunidad de ser madre y padre para el , x mas tropiezos q eh tenido me eh sabido levantar ,se q mi vida a sido muy dura y no solo para mi si no para mucha gente pero de los tropiezos se aprende de lo q es la vida, le agradesco a DIOS x enseñarme y regresarme y darme la oportunidad de seguir creendo el el ya q en momentos dificiles de mi vida me quite la fe del, le doy gracias a DIOS x bendecirme y tener aun a mis padres x disfrutarlos cada dia q pasa aunq no los tengo junto a mi pero lo mas maravilloso es q aun los tengo vivos para disfrutarlos , le doy gracias a DIOS x tener mi trabajo y ganar un poquito mas para cubrir mis gastos y sobre todo le agradesco a DIOS y infinitamente a ustedes xq gracias a el los llege a conocer todos ustedes son unas personas maravillosas ,aunq no las conosca asi de cerquita ,conocerles sus caritas sonrientes ,pero los tengo cerca.
    Gracias mi Doral x darnos la oportunidad de hacer q saquemos un poco de nuestras vidas ,gracias x tus consejos y a tod@s los q forman parte de TODAMUJERESBELLA
    Gracias SOSHAN x delirarnos con tus poesias q Dios te bendiga y q te siga dando mas inspiracion para q nos sigas regalando mas postales muackkk.
    Les deseo mucha ,pero mucha felicidad ,mucha prosperidad, mucha paz ,muchisimo AMOR y DIOS con su rayo explendor ilumine a vuestros hogares yq sigamos siempre unidos xq LA UNION HACE LA FUERZA!!
    FELIZ NAVIDADDD!! Y UN VENTURUOSO AÑO NUEVOO!! MUCHOS BESOS Y ABRAZOS DESDE LA DISTANCIA (PERU) para tod@s mi family de TODAMUEJRESBELLA!!!

    Responder
  27. A TODAS LAS MUJERES de este casita, «¡¡¡¡¡ QUE TENGAN UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!! No tengo mucho que decirles pero Si éxiste una reflexion o no se como se le llame, Estoy desesperada es mi primera Navidad con un dilema en mi familia. Mi niño de 16 años está callendo en cosas malas quizas no sea el momento oportuno de hablarlo. Pero Quizas tambien no aprendí a ser una buena madre. Esta sera mi reflexion mas dura y cruel en mi vida. Quizas no lo llevé por un buen camino en fin.
    Espero ustedes si se la pasen mmmuyyyy bonito en en Esta navidad son mis mejores deseos. 😥 😥 😥 🙁

    Responder
  28. hola a todas,gracias por esos temas tan interesantes que siempre publican ,la verdad que el saber que hay muchas mujeres que les dan apoyo y una palabra de aliento a una, es muy importante . les deseo una feliz navidad ,y que dios nos ayude cada dia mas a soportar las tristezas que llevamos en nuestro corazones ,pero sabemos que no estamos sola que podemos contar con personas como ustedes .feliz navidad

    Responder
  29. Hola mi muy queridas amigas, que quiero un monton, al contrario mi señora Doral, gracias a usted por hacer de nuestros dias, un camino lleno de aprendizaje, estoy muy agradecida con esta casa, en donde he encontrado personas que verdaderamente valen la pena, le agradezco en el alma el apoyo que hasta hoy me a dado, es mi primera navidad que paso cerca de esta casita, y aunque me quede con ganas de la posada, no importa ya abra otra oportunidad, (snif snif) estoy muy agradecida con este hermoso equipo de toda mujer es bella, han hecho de mi una persona distinta y con las palabras mas sinceras desde mi corazón lo digo, siempre presumo con mis amigas esta pagina, les cuento que soy una mujer diferente que se valora, y que no se deja pisotear tan facilmente, como dice nuestra amiga Amanecer la vida es un lento caminar y en ello lleva el aprendizaje, no son exactamente esas palabras pero la idea es esa, que si hay dolor en mi corazón en esta navidad, yo podria decirlo que no lo hay, porque alguien que te hace sufrir no merece que le pongas un poquito de atención, hay que disfrutar esta fecha que es dedicada a nuestra familia, a nuestros verdaderos amigos, tengo salud, familia, amigos que mas le puedo pedir a la vida, olvidar por un momento las tristezas y los problemas, estos nunca se acabarán, y por el contrario los momentos compartidos con la familia son pocos, asi que a hecharle ganas a la vida y a ver siempre de frente, nunca para atras, que lo de atras es pasado y se queda muerto y enterrado…

    Amigas las quiero mucho y deceo que pasen una muy feliz navidad!!!

    Responder
  30. DOLOR Y REFLEXION EN NAVIDAD:

    Padre mío, Señor mío y Dios mío:

    Dame la fe que construye y el valor que levanta, la fuerza que soporta y la prudencia que alienta.

    Fue hora de hablar y es hora de callar. Todo ha sido consumado. Todo fue como debía ser. Es hora de empezar un nuevo amanecer, que nos brinda la enorme oportunidad de ser mejores y vivir la verdad que no se puede expresar con palabaras humanas.

    El hermetismo es una conspiraciòn que aterra cuando la lengua ha crecido demasiado, sin embargo la mujer, debe constituir su mundo propio, entre propios y extraños debe sobrevivir como eremita y
    hablar su propia lengua, quizá extranjera hasta para quienes habitan la misma choza, o la misma oportunidad de habitar en esta sangre que quema y lascera la conciencia que es inmortal.

    Señor: ¿Cómo se puede nacer de nuevo siendo un hombre o una mujer vieja?….¿qué significa ser viejo?, el tiempo no existe, es relativo…¿cómo se puede aprender a vivir sin vivir?…¿cómo se hace para llorar sin tener que llorar?…¡vah! ¿qué significa el llanto?, un desahogo, o desgaste emocional de la mujer débil que debasta sus fuerzas… Debastador al fín, pero es el llanto que reclama, que gime, que grita y que desgarra el verbo impotente que no supo ser pronunciado a tiempo. Fusil sin balas de la impotencia de querer ser y no poder, de tocar fondo y pretender rebazar límites de lo que ya estÁ  establecido por un destino que nos ha sido señalado. Dardo tan cruel que golpea con furia la existencia, sin encontrar una respuesta. Tal vez no existe tal respuesta tan soñada, tan esperada, por lo tanto sólo me resta decir:

    ¡¡Potencias del Reino, colocaos bajo mi pié izquierdo y en mi mano derecha GLORIA Y ETERNIDAD, tocad mis hombros y llevadme por las vías de la VICTORIA.

    MISERICORDIA Y JUSTICIA, sed el explendor y el equilibrio de mi vida. INTELIGENCIA Y SABIDURIA, dadme la CORONA.

    Espiritus de Malkut conducidme entre las dos columnas sobre las cuales se apoya todo el edificio del templo QUE ES MI CUERPO.

    Angeles de Netsah y Hod, afirmadme sobre la piedra cúbica de Jesod QUE ES MI ENERGIA PERSONAL. Oh, Gedulael, Oh Geburael, Oh Tipheret, Binael sé mi amor, Ruach Hochmael sé mi Luz, sé lo que tú eres, y lo que tú serás Oh Kiteriel.

    Ishim, asistidme en nombre de Saddai, Cherubim sed mi fuerza en nombre de Adonai, Beni-Elohim sed mis hermanos en nombre del Hijo El Cristo, por las virtudes de Zabaoth.

    Eloim, combatid por mí en nombre del TETRAGRAMMATON (QUE SIMBOLIZA MI PROPIO MICROCOSMOS-HOMBRE, ESTRELLA DE CINCO PUNTAS).

    Malachim, protegedme en nombre de IOD-HE VAU-HE.
    Seraphín, depurad mi amor en nombre de Eloah (la verdad absoluta).

    Hasmalim, iluminadme con los explendores de Eloim y Schechinah (claridad y justicia). Aralim, obrad, Ophanim girad y resplandeced en todos los rincones de mi Ser. Hajot-Ha Kadosh, Kadosh, Kadosh, gritad, hablad, rugid, mugid, kadaosh, kadosh, kadosh, adonai, Jot-Chavah Eieazereie, Hallelu-Jah, Hallelu-Jah, Hallelu-Jah, Amén, Amén. Amén.!!

    p.d. No se espanten por favor, aún no estoy lo suficientemente loca. Y la mejor forma de recibir esta noche la navidad, es para mí, invocar aquí y ahora en TODAMUJERESBELLA.COM a las potencias de la naturaleza donde puso sus pies por primera vez en su vida el más grande de los hombres que haya llegado a este mundo: JESUS DE NAZARET, EL GRAN KABIR JESUS EL CRISTO, EL REY DE REYES, y al hacerlo para desahogar mis penas del alma, quise hacerlo al estilo de mis antepasados los chamulas, y los Aztecas.

    Un inmenso deseo surge desde mi corazón: El de que todas ustedes
    mis amigas y hermanas de TODAMUJERESBELLA.COM, la estén pasando de lo más feliz, en compañía de vuestros seres queridos presentes, en el calor de vuestros hogares, justo a las 12:00 pm, hora del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

    Suenan las campanas de la iglesia de mi barrio, los cohetes hacen su trinos estruendosos, la gente en la calle baila, bebe, come y festeja una fecha tan especial, el frío se fue a dormir temprano, se siente la calidez del momento supremo, el cielo luce lleno de estrellas, y el satélite lunar parece alumbrar con más intensidad
    esta noche divina en que el mundo entero aplaude el feliz cumpleaños del más grande de los hombres que ha vivido en este mundo: JESUS DE NAZARET.

    EL GRAN KABIR JESUS CRISTO, quien con su llegada al planeta tierra, en un día como hoy, trajo para nosotras el más hermoso de todos los regalos, un mensaje que en el tiempo, el ser humano tiene el privilegio grandioso de recibir: ¡EL AMOR Y EL PERDON!…garantias de salvación eterna, aún viviendo en un mundo de sueños y quimeras, pero con la promesa divina
    de que a través del amor y del perdón, nuestras almas pueden ser limpias y sanas.

    En ese marco AMIGAS QUERIDAS TODAS, agradezo profundamente
    todos vuestros mensajes en esta navidad 2007, vuestros buenos deseos de bienestar, mismos que hago recíprocos para ustedes mismas, para los suyos y para la humanidad en general, que la paz, la voluntad, la armonía, la salud, la abundancia, la fe y el amor más grande, reine con Cristo hoy siempre en vuestros corazones amados para CRISTO, NUESTRO DIOS.

    ¡Paz en la tierra a las mujeres (con o sin sus hombres), de buena voluntad!

    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIGAS DE MI CORAZÓN !!!

    Doral.

    Responder
  31. UNA CARTA EN NAVIDAD:

    Esta carta la escribo, en una noche muy especial, después de un arduo día de intenso trabajo en casa y una determinante despedida de alguien que fué importante en mi vida.

    No quiero más tragedias sentimentales en mi existencia, ni permitiré chantajes que me roben mi paz interior. Para todo hay un momento en la vida, y la mujer tiene que aceptar a tiempo, el aprender a envejecer con dignidad.

    Por eso, aquí y ahora aunque siento que hay un caos en mi organismo, un terremoto en mi mente, y una explosión en mi alma, que ha destrozado mi corazón en mil pedazos, pero no reaccionaré como la demás gente lo hace, prefiero hacer lo mío, escribir…. escribir.. y escribir……todo lo que siento.

    Pido disculpas anticipadas a todas, pero escribo directamente en la pantalla, no hay otro original de este escrito, ni lo habrá nunca, quizá posteriormente cuando el lago de mi sangre se haya
    estabilizado escribiré cosas con más calma, cosas mejores o peores… no sé…. ¿pero como éste escrito… otro? ¡¡¡JAMAS!!!

    Deidad que todo lo puede, comprende, acepta, y que sin pensar solo se dá, se siente… ¡se siente!… tan en el fondo del holocausto de la soledad de mi alma.

    Extasis de algo inquebrantable, inquietante e indecifrable y a la vez glorioso y maravilloso que debe ser canalizado en fuerza, experiencia y sabiduría de todo lo vivido.

    Extasis de un supremo amor, idealizado y no comprendido, éxtasis naciente sólo en un corazón como el mío, tan terco y sediento de encontrar un eco, una razón, un ser afín con quien comulgar éste supremo amor que yo poseo. Inalterado y definido.

    Anhelo infinito, e incomprensible que vive en mí, a manera de energía fulminante que me llena toda, inundando mi pensamiento de amor, rebozando mis labios bendiciones de exquisita dulzura, y no poder expresar todo lo que realmente siento. Deseo supremo de dar.. de dar… de dar a manos llenas todo este caudal que me calcina.

    Impregnar de mi luz a toda luz que impregne la mía y se llene de mí…..¡¡ Oh Dios… ¿cómo explicarlo?,!!

    No soy escritora, ni poeta, ni filósofa, ni científica, ni una crítica improvisada, no tengo títulos ni cartones, ni conocimientos lenguísticos..ni nada de éso… sólo aspiro a disponer de entendimiento, discernimiento y adecuadas palabras que mi corazón debe dictar directo a mis manos…. pero mi mente está enajenada… ¡¡¡bloqueada por tanto dolor!!!

    ¡¡Oh Dios….como explicarlo? sentimiento divino, es aqui en mi alma donde vives y te encuentro tan lleno de un vigor que me estremece, me aterra y me impulsa a buscar a quién dar.. dar… dar… Alegría secreta e inexplicable, emoción incontenible, energía en acción dentro de mí… fuerza inaudita de mi ser….que me posees sin piedad, sé tú, quien hable a través de mis letras.

    Por favor… dime lo que quieres de mí… permite y proyecta en mi pantalla mental la idea que debe ser transmutada y plasmada en palabras, aunque no tenga ni la autoridad, ni la capacidad intelectual para hacerlo…¡¡¡pero quiero hacerlo!!! no me preguntes
    porqué, porque ni yo misma lo sé…. pero, ¡¡ Debo hacerlo !!.

    ¡Oh sol bendito de media noche!… ¡oh cielo!… ¡¡Oh Madre de toda luz !! ¡¡Oh belleza inmaculada que palpitas en cada átomo de mi ser más profundo, encendiendo la llama flamígera de todo mi mundo… ¡¡no tengo nada esta noche de navidad… pero lo tengo todo!!…¡¡TENGO TODO LO QUE SOY!!… Sé tú quien me digas: ¿Qué quieres.. qué buscas… qué esperas de mí?…

    ¿Qué buscas en mi?….¿Cuál es el propósito… qué quieres que se cumpla en mi?

    ¡¡Oh Silencio lleno de voces!!… (debo estar loca, o cansada)….¡¡Oh alabanza de coros celestiales, que habilitan mis sentidos, imantando e inundando mi alma de una inmensa, interminable e indecifrable
    felicidad!! (Los dementes son mas felices así ¿verdad?), si lo son, quiero habitar ese mundo….(el de los locos), para siempre….¿Qué es para siempre?… nada es eterno… todo pasa…. (decía mi madre q.e.p.d), entonces hasta que Dios lo decida, porque yo ya no sé ni qué ondas con mi vida…..¡¡fracaso trás fracaso!… errores que nunca me dejan aprender la lección porque soy frágil por ser humana, una ilusa impulsiva, ¡¡estúpida ilusa!!..

    ¿Cómo te pones a entregar todo, todo sin reservas y nunca dejas nada para ti?….las migajas no son suficientes si las hubieras dejado para ti Doral, ¡pero también las regalaste! que ironía…

    ¡¡La Doral fuerte, amazona y guerrera está llorando, está lamentándose, quejándose de no poder entender su misión…!! la mujer sentimiento, la mujer guerrera, amazona, fuerte, dura y sublime, y a la vez, la más tierna y comprensiva, la que alienta, atiende, consuela y atiende y hasta hace reír a los demás, con misión de una triste payasa barata .. está aquí sentada llorando como una estúpida colegiala enamorada del amor, sin poder poseer al amor mismo que se ahoga el alma.

    ¡¡Oh Dios!!!…¡¡ Oh maestros de la Luz !! ¡¡Oh Dioses del Universo….¡¡Oh Padre secreto del Absoluto!! ¡Oh Jesús mío, te invoco esta noche especial, en todos los rincones de mi ser!

    Si tu gracia divina ha de ser bendición en mi, ¡así será!… si es tu voluntad lo que debo aprender .¿Importa acaso el medio o instrumento que se necesite para lograrlo?…. ¡¡Que así sea!!

    Que sean limpiados pues, todos los caminos donde mis pies y mis manos han de llevar tu palabra ostra, pues conduzco tu luz y se abrirá la atmósfera para recibir tu sabiduría suprema, a través del dolor que ahora siento (pero también pasará), el dolor del primer momento no puede durar toda la vida, no lo soportaría, (que consuelo,¿no?), ¿me queda otra alternativa?…. no importa si la hay llegará en su momento sin que yo te la pida Señor, tú sabes lo que es más conveniente para tus propósitos Padre Celestial, yo solo sé que huirán los tenebrosos ante mi presencia, porque las puertas de la luz, deberán ser abiertas ante la misma presencia de la luz.

    ¡Y aquí estoy Señor y estoy dispuesta!

    Hágase la luz con tu bendito nacimiento…¡Que así sea!

    ¡Paz Inverencial Padre mío y Feliz Cumpleaños, ¿me dejas darte un abrazo?, prometo no manchar con mi llanto, tus sagradas vestiduras de CRISTO EN MI HUMILDE CORAZON!

    Doral.

    Responder
  32. LAS LAGRIMAS DE UNA FLOR:

    ¿Qué quieres Diosa?

    ¿Qué quieres de mí?, soy tu alma gemela. Anda, escribe ahora de nuevo tus locuras, que mi pluma es muda y mi corazón inerte, ya no más conspiración, las balas no penetrarán en tu propia coraza fortaleza…¡¡ni la conciencia juez para reclamarte nada!!.

    ¿Ya pues!…adelante… muéstrate ante mí, nadie te mira, ni te juzga, ni te condena, ven… mira mis labios que te llaman. Vamos, anímate… ¿Cómo puedes sentir lástima de tí misma?. Ven, toma mi mano. Vamos alma mía, caminemos juntas a donde tú quieras ir…. iré contigo sin cuestionarte nada, ya no tengo nada que hacer aquí, somos hijas del mismo destino, se fue la razón que ya era desde antes compartida. Esa razón que no era para mí, es tiempo de recuperar la cordura de nuestra REAL LOCURA, es el momento de regresar a la zona del ser y del no ser, es el tiempo de retomar la Isla del Silencio Total.

    ¡¡El sueño terminó princesa!!

    Debes aprender a volar y a aceptar las cosas como son sin mezclar sentimientos, ¿no lo defendías en todos tus escritos? ¡Aplícatelo a ti misma aquí y ahora!

    Ven, no temas de mí, mis motivos ya no son del existir, ni para ser, mis causas terminaron en el sueño sublime de una niña-mujer que muere porque quiere seguir viviendo, o porque vino a vivir para amar y después partir, y mientras moría lentamente cada día… nacía majestuosa en cada rayar del sol, dejando en cada nuevo amanecer un fresco mensaje, cual pétalos de su aroma encendida, incienso de su pasión, olor de Magnolia Mexicana.

    Consumida Luz de Antorcha Gloriosa, no eras una pequeña vela encendida, ¡Alumbraste colosal un Corazón Valiente!, amazona, guerrera, Isis Sagrada del Templo Corazón del Supremo Amor. ¡No llores Diosa!, la vida continúa y te espera, no existe la derrota para seres como nosotras, tú lo sabes alma mía. Ya verás, pronto volverán a florecer las Magnolias de tu jardín, ahora que ha llegado la primavera con Cristo en la Tierra.

    Volverán otros pájaros a cantar loores a la belleza imaculada de tu magnolio, y de nuevo escucharás al pasar, la sonrisa de los niños, alegrando el prana de los grandes y la sabiduría de los viejos, y tú sonreirás de nuevo, y los colores del arco iris, en las esporas del viento, en el agua que corre por los ríos, en las hojas de los árboles que bailan al compas del aire, vivirás en todo lo que ames alma mía, bailarás bajo la luna, tu eterna confidente secreta que nos mira en esta noche de ventura infinita.

    Y cuando haya pasado la noche, naceremos de nuevo en todos los rayos del nuevo sol, en todo el césped del campo, en cada margarita silvestre, en cada suspiro rupestre del viento, en cada gota de rocío, en cada nota de la eterna melodía que se llama: «PENSAMIENTO», y volverás a escribir muchos poemas, inspiración de Dios, porque lo que tú amaste con un solo corazón y una sola alma, se duplicará en el cosmos infinito, y vivirás en muchos corazones y en muchas almas que habrán de recordarte por siempre en todos tus escritos.

    Vamos Diosa, ven conmigo, ya deja de llorar.. Alegraos enormemente porque EL ES EL, Y HA NACIDO HOY…¡HOY ES NAVIDAD! y está aquí y ahora con nosotras por los siglos de los siglos. ¡AMEN!

    Dulces sueños alma mía, todo está, y estará bien ahora,
    ¿Lo sabes verdad?

    -SI LO SE- Porque ahora comprendo que no hay amor más grande en el mundo…¡ QUE EL SUPREMO AMOR DE DIOS EN MI CORAZON!

    Doral.

    Responder
  33. Querida Doral:

    Gracias por compartir tus intensas letras con nosotras, llenas del mas profundo sentimiento…letras transcritas en su maxima expresion…que tu pluma nunca pare de escribir, querida amiga para que sigas brindando al mundo lo mejor de ti…

    Con todo respeto tomo para mi esta frase, aunque tu escrito me ha llegado al alma, esta especialmente ha calado hondo en mi corazon: «Debes aprender a volar y a aceptar las cosas como son sin mezclar sentimientos ¿no lo defendías en todos tus escritos? ¡Aplícatelo a ti misma aquí y ahora!»…creo que es algo yo tambien debo aplicar en este caminar, aunque a veces es dificil aplicarlo, pero no imposible…

    Eres un ser muy especial…ese angel en la distancia que siempre esta vigilante a nuestras necesidades…cuya mision es guiarnos por el sendero de la verdad, de hacernos ver la verdad de las cosas, mostrandonos la realidad de la vida con sus matices y tratando de hacer nuestra vida mas placentera para que aprendamos y tengamos una mejor calidad de vida donde seamos mejores personas cada dia…y sobre todo, que nos valoremos como mujer…

    A ti, querida amiga, te deseo que este dia lo pases bien junto a tu distinguida familia…que siempre puedas estar a nuestro lado impartiendo tus ensenanzas con la sabiduria, el amor y la dedicacion que te caracterizan…

    Te envio un fuerte abrazo desde la distancia…Te quiero mucho…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  34. HOLA,,,, 😯

    FELIZ DIA DE NAVIDAD PARA TODA ESTA PAGINA, la verdad estos dias he leido sus comentarios y son muy alentadores a vivir la navidad en paz y armonia 😉

    AMIX DORAL SE QUE ERES UNA MUJER MUY OCUPADA y a veces no te da tiempo llernos a todas y PERDON MI ATREVIMIENTO pero lei lo que para nuestros ojos del alma escribiste y no pude evitar que la piel se me enchinara y leyendote detenidamente y digiriendo tus palabras amix pude escuchar el llanto de mi propia alma esto solo me pasa cuando escucho, leo o saboreo algo sumamente exquisito a mis sentimientos de mujer y sobre todo de hija de DIOS

    EL ALMA se me quedo fria y el espiritu pobre y agonisante no dejo de sollozar al leer tan hermosas palabras y al persibir tus sentimientos no puedo evitarlo que de esta pobre alma sollozante escapen unas lagrimas tanto internas como externas, escuche despertar mi espiritu y mi sencibilidad.

    la locura de tus palabras amix me llevaron a saborear este dia tan especial Y TAN GRANDE PARA LOS AMIGOS DEL SEÑOR y aunque en la soledad y aqui en el trabajo me he dado el tiempo de pensarlo, y agradecer a DIOS por que gracias a tus palabras me sabe diferente este dia TAN grande pero que por causas humanas lo vivimos tan lejos de la realidad

    trabajo normal este dia para muchos de nosotros no es dia de descanso pero aun asi privandome de estar con mi familia me reconforta estar aqui en esta casa virtual sintiendo en el fondo de mi alma las ansias de estar cerca de nuestro DIOS que ha nacido nuevamente para dejarnos comenzar, con nuevas esperanzas puestas en EL que es quien nos da, y nos deja ser todo lo que somos.

    AHORA ESPERO CON ANSIAS LA SALIDA DE ESTA MI MORADA LABORAL PARA IR EN BUSCA DE UN MOMENTO ESPIRITUAL EN EL QUE ME REFRESQUE AUN MAS EL ALMA,

    GRACIAS DORAL POR ESCRIBIRNOS TUS SENTIMIENTOS Y TUS MOMENTOS MAS SENCIBLES !!!GRACIAS POR DESPERTARME EL ESPIRITU !!!! QUE DIOS TE BENDIGA AMIX HERMOSA Y A TODA ESTA CASA TAMBIEN

    DESDE LA PERLA TAPATIA EN UNA BELLA NAVIDAD, UN ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS

    MELY :mrgreen:

    Responder
  35. 😐 Hola ..me encantooooo este articulo..ya k cuando me siento hiper sola y triste …llego a esta pagina…y x suerteee estan ustedes…mis amigas …para escucharme desde cualquier parte del mundoooo…dispuestas a tender 1 mano amiga ….gracias x estar!!!!!1….y por ser tan sensiblesss…k tengan el mejor comienzo de todo este año ..k se inicia…mi corazón …esta junto a ustedes….gracias x estar…porq + de 1 vez..senti..k alguien me escuchaba…al estar tan sola…..
    dulzurita

    Responder
  36. MI MUY QUERIDA Y RESPETADA AMAYTE:
    Mary querida:

    No tengo palabras humanas para agradecerte fielmente tu bello escrito que me ha conmovido mucho amis de mi alma, muchas gracias profundamente emocionada y feliz de tenerte con nosotras en esta tu casita virtual Mary querida (AMAYTE).

    Ojalá que hayas tenido una muy feliz navidad y que el próximo año sea de ventura para ti y todos los tuyos amiga de mi corazón. Gracias, mil gracias infinitas hoy y siempre desde mi alma.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  37. BUENOS DIAS GAVIOTA VIAJERA AMIGA:

    Hasta hoy he tenido un tiempito para leer detenidamente tus dos valiosos aportes que nos compartes reina, muchas gracias por recordarnos que en el Señor está la fuerza que todas las mujeres necesitamos para sobrevivir de las tormentas de la vida que muchas veces no sabemos digerir en su momento, debido a la ceguera en la que nos inmerge, o mejor dicho, nos sumerje el dolor.

    Tu oración es hermosa Gavi, me reflejé fielmente en ella y me llegó muy honda, sabes que soy una mujer muy profunda, intimista, ermitaña y altamente espiritual y es un manantial para mí, leer cosas tan llenas de nutrientes para el alma, un caldito mañanero para el alma con adherezos de buena fe, buenas vibras y un buen sazonador del corazón para otros corazones.

    Gracias Gavi querida, muchas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. MI MELY TAN QUERIDA E INOLVIDABLE:

    Un nudote lograste hacerme en la garganta y en el corazón amiga de mi alma al leerte detenidamente y analizando cada una de tus líneas que nos has compartido con tanto tino en un día que para ti amis, debió ser de azueto, yo no sé cómo te hacen trabajar en tu oficina en plena navidad. Diossss; qué cosa más increíble corazona.

    Pero después de todo, una mujer siempre debe estar allí donde se le necesite, sea día festivo, fin de semana, vacaciones, etc. ¿sabes por qué Mely?…¡Porque tú eres una mujer necesaria! y auque no te paguen las horas ni los días extras, estás porque sabes que debes estar, y yo en lo personal como tú; prefiero que Dios se pague lo que le debo con mis esfuerzos extraordinarios, a que otros me paguen el tiempo que no me corresponde por ley, trabajar. Así que cuenta doble mi corazona de luz.

    Sé cómo debiste sentirte esta pasada navidad amiga mía, pues conozco tu trayectoria de vida tan azarosa que te ha tocado llevar a cuestas en tu camino. Pero a ti te digo una cosa Mely y léeme bien por favor porque sé que te va a llegar el saco, mira ésto que te incumbe querida:

    ¿QUÉ DAMOS?

    Sin duda las mujeres damos mucho más que los hombres, queramos o no, lo que tenemos. En nuestro diario quehacer como individuos miembros de una naturaleza humana tan compleja.

    Nos damos a nosotros mismas y a los demás, en la cantidad y con la calidad que nuestro propio esquema personal nos condiciona, cuidado personal, alimentación, alegría, ejercicio, voluntad, fe etc.

    ¿Cuál es mi expresión?
    ¿Cuál es mi actitud?
    ¿Qué inspiro?

    Son preguntas que antes de cada acción, se hace necesario planteárnoslas al interior nuestro, porque finalmente las personas esperan de nosotros lo que a nosotras nos gustaría recibir de ellas. Sin embargo, no siempre es así, en ocasiones consciente o inconscientemente nos mostramos de tal forma que a los que queremos (familia, amigos, etc.) los dejamos con una completa y enredosa madeja de sentimientos encontrados, por no mostrarnos tal como quisiéramos ser. A los que servimos (trabajo, usuarios, vecinos, familiares, etc), pretendemos esquivarlos como el mejor púgil de boxeo pensando que son golpes, cuando en realidad son sus necesidades las que nos están expresando, y para atenderlas es que estamos de alguna manera a su lado, aunque sea navidad.

    Todo es tan complejo o tan fácil como lo queramos ver. Todo depende de nuestra integridad como personas, cómo manejamos nuestra inteligencia en combinación con nuestras emociones, dejando ver nuestra verdadera esencia como seres humanos.

    La palabra “DESARROLLO”, es un derivado de la palabra “rollo”; desarrollar entonces, es desplegar un rollo, desenredar en lenguaje metafórico significa que el organismo vivo, incluyendo al hombre, posee dentro de sí, virtualmente y en forma germinal, muchas habilidades, destrezas, cualidades, etc., y que todo lo que significa es desplegarlas, desenrollarlas, o mejor dicho, desarrollarlas.

    Tengo entendido que Desarrollo Humano, es el proceso por medio del cual, el ser humano, realiza un desarrollo consciente y constante de su potencialidades, del conocimiento y valoración de si mismo y de su relación con las personas que lo rodean.

    El desarrollo del potencial humano (especialmente el de la mujer), es como un enfoque contemporáneo surgido dentro de la psicología humanística, que es considerada la tercera fuerza de la psicología, al plantear una concepción mucho más amplia y profunda de lo que implica y significa el “ser humano”. Y el interés central del enfoque humanista se encuentra en el estudio y comprensión del complejo fenómeno humano, especialmente en sus atributos relacionados con los valores, la auto-conciencia, la autoestima, la salud, la creatividad, el significado de la existencia y la plena realización del potencial bio-psico-social propio de la naturaleza humana, procurando el desarrollo en cada persona como un ser único, espléndido, arrollador, distinto e irrepetible para que funcione bien, con su singularidad, en cualquier ámbito, sea dentro del núcleo familiar, o en algún grupo de trabajo, o dentro de alguna organización la cual puede ser el lugar adecuado para su crecimiento integral.

    ¿Te localizas Mely querida en algún sitio de este escrito?

    Gracias por escribirnos mi reina santa, deseándote que sigas pasándotela tan bien y tan activa como toda tú siempre eres, siempre lo has sido, y pase lo que pase y digan lo que digan, siempre lo serás porque tú vales mucho más de lo que te imaginas, como ser humano, y sobre todo…¡Como Mujer!.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  39. PARA USTED PEDRO:

    Muchas gracias por su lindo mensajito Pedro,
    es bienvenido a esta su casita virtual,
    quédese con nosotras por favor, lo invito
    de todo corazón.

    Mis respetos y cariño,

    Doral.

    Responder
  40. PARA USTED MARCO ANTONIO BLANCO P.

    Agradecer profundamente vuestra sincera felicitad de navidad para todas nosotras Marco, misma que yo hago recíproca tambien para usted y los suyos, esperando que su vida marche sobre ruedas y que todas las cosas buenas de este mundo le rodeen en beneficio de un mutuo acuerdo con su alma y con todo su ser.

    Mil gracias desde mi corazón.

    Mis respetos y cariño,

    Doral.

    Responder
  41. DULZURITA QUERIDA:

    Le haces mucho honor a tu nick, preciosa criatura del Señor. Recibo tu mensajito con tan buenas vibras mi reinita querida, pidiéndote porfa, que no te sientas solita mi’ja. Aunque sea cierto que la soledad es el mal de nuestro mundo, pero aquí en tu casita virtual, siempre encontrarás a tus amigas y hermanas que siempre te recibiremos con un cálido abrazo fraternal para que tu hermoso corazón se anime y crezca la voluntad, la esperanza y la fe que mueve montañas cielo, aquí nos tienes hoy y siempre con el más grande amor y todo el respeto con el cariño que tú nos mereces.

    Te abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  42. ……………………………………………………………………………………..
    «El ser humano no puede ser la excepción; también tiene que sufrir algunos dolores en el alma, para poder madurar, crecer interiormente y progresar o evolucionar».
    ……………………………………………………………………………………..

    Es necesario sufrir para ser feliz.
    Hasta ahora pensaba que no había cosa más horrible en la vida de cada uno que de sufrir constantes dolores.

    Del tropezón no se aprende a caminar erecto. De los malos actos no se aprenden sus negativas consecuencias hasta que los intenta.
    Tanta reflexión en fechas cuando se nos ablanda el ser y nos empuja hacia el lado nostálgico que todos tenemos (aunque algunos traten de ocultarlo o negarlo)

    Gracias por tantas frases que me alimentan el alma. El año pasado para estas fechas yo estaba con un alma de niño que imaginaba muchas cosas. Hoy a estas alturas, luego de culminar con una etapa más de mi vida me doy cuenta que estaba siendo muy ingenuo al tener sueños de infante. Letras como las tuyas cada vez me fueron abriendo la mente, hecho que agradezco de todo corazón.

    Dolor y reflexión no sólo en Navidad, sino en cada momento cuando sintamos que algo nos pasa y es necesario remediarlo. Gracias por tan hermoso como verídico escrito.

    Lágrimas del Sol.

    Responder
  43. ESTIMADO AMIGO «LAGRIMAS DEL SOL».

    Bienvenido a esta parte del Foro Shoshan, se te recibe, como un hijo pródigo.

    Todos los temas, están a tu disposición para leerlos, como también los comentarios de las participantes. Sólo recuerda esta frase:

    LA JOYA NO PUEDE SER PULIDA SIN FRICCIÓN, NI EL HOMBRE/MUJER PERFECCIONARSE SIN DIFICULTADES.

    Te esperamos, para cuando desees regresar por ésta, tu CASITA VIRTUAL.

    Vuestro amigo

    Alfredo
    Un Hombre Especial.

    Responder
  44. Alfredo de nuestros corazones. jajajaja

    La verdad que me encantó tu frase: «LA JOYA NO PUEDE SER PULIDA SIN FRICCIÓN, NI EL HOMBRE/MUJER PERFECCIONARSE SIN DIFICULTADES.» Primera vez que la escucho.

    Alfre Querido, en este año tuve el privilegio de conocerte en el chat. Deseo de todo corazón que el año venidero esté lleno de todas las cosas buenas para tí. porque lo mereces. Para mí eres un hombre fuera de serie. Tu siempre admiradora. Olga 😛

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: