Una mujer exquisita

© | | ,


Hermosa reflexión acerca de la mujer valiosa, de Gabriel García Márquez:

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo… es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

.
florUna mujer valiosa

no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita
no es la más ardiente, sino la que vibra al Hacer al amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante
no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre,
un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.

Autor: Gabriel García Márquez

Foto imagen: Mujer exquisita

Si te gusta, te recomendamos ver también la versión postal de esta preciosa poesía / reflexión acerca de la mujer valiosa: El dulce sabor de una mujer exquisita.


Anterior

Amo a dos personas a la vez

Hola mis amigas, Hoy tenemos una historia... Mi vida era muy normal, tenía pareja desde hace años, todo parecía muy feliz en mi vivir diario, pero un día me di cuenta de que me había sido infiel. Para mí fue…...

¡Besos de Mujer!

Amigas queridas: Hoy trataremos un temita muy instructivo, divertido e interesante de compartir y debatir entre todas nosotras. Y para empezar, señalaremos que en el rostro y los labios de la mujer se encuentra concentrado el más fresco manantial de…...
Siguiente

72 comentarios en «Una mujer exquisita»

  1. Hola Muchachas!!
    Feliz Domingo.
    Este Mensaje Me Encanta Pues Hoy Dia Todavia Se Consideran Exquisitas A las Mujeres Ya Pasadas De Juventud!!
    Hoy Dia Hay Mujeres Sesentonas Preciosimas Y Que Cargan Sus Años Con Un Donaire Increible!!
    Yo En Lo Personal Admiro A Estas Mujeres Seguras De Si Mismas Ya Sean Flacas…Gordas…Poco Agraciadas O Que Se Yo!!
    Son Esas Con Una Inquebrantable Autoestima!!
    Vivan Las Mujeres Exquisitas!!
    Las Que Sola Levantan Una Familia.
    Las Que A Diario Salen A Sudar La Comida!!
    Esas En Verdad Son Mujeres Exquisitas!!
    Mis Respetos Para Ellas.

    Responder
  2. Hola queridas amigas,

    Me encanta este tema porque es verdad lo que dice….una mujer exquisita no es una modelo bella fisicamente, es una mujer que se llama mujer en toda la extension de la palabra…cuantas mujeres pueden sacar adelante a su familia sin la ayuda de un mal hombre? La mujer debe de valorarse y nunca tener miedo a sacar adelante a su familia.

    Yo admiro mucho a las mujeres que tienen el valor de salir adelante por si solas….pero mas admiro a los hombres que las valoran, a los hombres que las ayudan emocionalmente a salir adelante, a los hombres que les dan consejos y les devuelven la confianza en ellas mismas…a los hombres que les ensenan a amarse a ellas y amar a sus hijos.
    Gracias a Dios por esos hombres!
    Gracias a las mujeres por dejarse influenciar por estos hombres y no por los hombres nefastos que quieren aprovecharse de las mujeres valientes….

    Responder
  3. QUERIDA AMIGA EVELIN:

    Muchas gracias Linda por hacerte presente en nuestra casita con las tijeritas en la mano, para cortar el hermoso listón de inauguración, muy a tiempo, para esperar las opiniones de nuestras amigas.

    Así es mi querida amiga, creo que la mujer exquisita no esta en peligro de extinción, es mas pienso que nunca se terminaran.

    Si amiga, no importa la apariencia física de la mujer, lo que cuenta en un 100 % es de lo que las mujeres podemos ser capaces.
    Gracias mi corazón, por ese homenaje ala mujer sacrificada y sublime.
    Gracias por la parte que a mi me toca, que conste que no estoy en el grupo de las sesentonas, jejejejejeje, no aun.
    Muy agradecida mi reinita por tu exitosa inauguración.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  4. MI PRECIOSA AMIGA EMMA:
    Mucha verdad hay en tus palabras mi reinita, nosotras la mujeres, no necesitamos ser modelos de revista para ser bella, somos bellas por el simple echo de ser mujeres.

    Difiero en algo con tu opinión amiga querida, pienso que una madre no necesita de lecciones para amar a sus hijos, aunque yo también admiro al hombre que sabe valorar ala mujer, tenemos que pensar en la mujer que graciosamente rechaza al hombre, para no correr el riesgo de sufrir de nuevo.

    Gracias por tu valioso aporte amiga, gracias de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  5. Hola Mujeres Exquisitas! Me encanta el comentario de Athena, mujer exquisita esperando a su hombre exquisito, que linda.. claro que si Amiga.. como bien dice nuestra querida Sra. Cautiva.. Mujeres virtuosas no se extinguen.. quizas los que esten en peligro sean los hombres que se han aprovechado de la liberacion que algunas mujeres dignamente hemos alcanzado, pero como Mujeres Bellas que somos tenemos que estar con alguien igual o mejor que una no peor y me refiero a cuestiones de valor, de sentimientos, de integridad como ser humano.. asi que no desesperais, no desanimais y paciencia como dice athena.. Gracias a Dios aun hay hombres buenos y maravillosos esperando encontrar mujeres exquisitas como una jaja.. asi que hay que Ser la Mejor Mujer que podamos ser y esperar lo Mejor.. Viva por todas nosotras como bien dice Evelyn, por las que estamos aqui y por todas las demas que estan en algun lugar.. y Emma, si eres la que conoci hace dias en hotmail.. gusto en verte por aqui mi querida reciente amiga colombiana y si no.. upps sorry por la confusion.. Gracias a shoshan por hacer de esta reflexion del Sr. Marquez un articulo para todas nosotras en honor a la Belleza Femenina que va mas alla de lo inmediato.. Enormes Bendiciones..!!

    Responder
  6. Que belleza!

    Este mundo tiene necesidad de belleza, para no caer en la desesperanza. La belleza, como la verdad pone alegrìa en el corazòn y une generaciones y las hace comunicarse en la admiraciòn.

    Que lindo esa espera del encuentro de mujeres y hombres exquisitos. que se admiran.
    En la redenciòn, tambien estamos dando muchos pasos.
    y que cada paso dado, nos vaya conduciendo, al pico mÁ s alto que una vez deseamos. donde todo se convierte en embriaguez y gozo indecible.

    Responder
  7. Hola Mujercitas,

    Feliz inicio de semana, que buen tema realmente agradable
    y no me quedas mas que decir que Felicidades a todas las mujeres seguras de si mismas, pues en verdad no es necesario tener un super cuerpazo, juventud y belleza para ser realmente una mujer exquisita.

    La belleza fisica se termina una mujer culta, educada y bien portada hace la diferencia :mrgreen: jajajaja no lo creen y cuando encuentras a una persona con la que puedes hablar de muchas sin cansarte, y/o aprender cosas de ella con tan solo escucharla es maravilloso.

    Por eso disfruta de todas aquellas mujeres maravillosas y exquisitas que conozcas y aprende, aprende de ellas.

    Que tengan un lindo dia y reciban una bendicion y un abrazo sincero de su amiga. Yulianne. 😀

    Responder
  8. Hola,

    Yo considero que esta página esta llena de mujeres exquisitas, aquellas que saben escuchar y opinar acertadamente cuando se requiere de un buen consejo, mujeres bellas no con cuerpos de modelos si no con un corazon enorme, exquisita no la que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás y en esta página tenemos a 3 grandes mujeres exquisitas Doral, Cautiva y Sho que siempre estan pendientes de todas nosotras, a ellas un caluroso abrazo y mis mas grandes deseos que por siempre sean Mujeres Exqusitas.

    Su fiel admiradora. Isa

    Responder
  9. En realidad, la mujer es en si un sentmiento inigualable porque Dios nos premio y somos unicas capaces de manterner la casa, los hijos y el trabajo y aun mas…cuando tenemos que ser madre , esposa y amiga a la vez, por eso que vivan las mujeres y que los hombres valoren el esfeurzo de toda mujer.
    un beso para todas y en especial para shoshan ya que contribuye a nuestra cultura dia a dia.

    Responder
  10. MUY BUEN LUNES E INICIO DE SEMANA A MIS QUERIDAS Y EXQUISITAS AMIGAS: LES CUENTO QUE UDS. SON MI FUENTE DE INSPIRACIÓN, NOSOTRAS SOMOS DIVINAS, DESPUÉS DE DIOS CLARO. NO CREO QUE EXISTA UNA SOLA MUJER QUE NO TENGA SU GRACIA, NOSOTRAS POR NATURALEZA, SOMOS HECHAS PARA IRRADIAR E INSPIRAR AMOR, BONDAD, CARIÑO, Y TODOS LOS SENTIMIENTOS MÁS BELLOS QUE IMAGINEN, QUIEN NO ESTÉ ENCASILLADA AQUÍ, ES PORQUE TALVEZ SEA UNA VENUCIANA, JA, JA.. PERMITAMOS CADA DÍA, SACAR A FLOTE NUESTRA BELLEZA INTERIOR, QUE ES LA PERDURABLE, Y DEJEMOS A UN LADO LO SUPERFLUO, QUE ES VANO ANTE DIOS Y ANTE LOS HOMBRES. LAS QUIERO MUCHO. «ENGAÑOSA ES LA BELLEZA Y VANA LA HERMOSURA; LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ ESA SERÁ ALABADA».

    Responder
  11. hola Amadaa shoshan! Wowww.. ! me encanta… lo q escribió García Marquezz.. es hermoso en realidad! en verdad me siento alahagada por q ser una mujer asii.. valiosa, exqisita e intersante… bella por dentro pero eso solo se puede tener al lado de nuestro padre celestial.. y me siento aun mas bendecida por tener a un hombre exquisito ! q me ama y me valora demaciado..!.. Fernandito amor…. eres el hombre mas exquisitoo del planetaaa! te amooo.. besos y abrazos a todass! 😉

    Responder
  12. eso es en realidad una mujer es lo que dice gabriel garcia marquez una mujer completa sabe decir no cuando tiene que hacerlo y eso la convierte en sexi sin necesidad de star quitandose la ropa y mostrando sus atributos eso es quere fingir belleza la verdadera belleza y sensualidad la llevas en ti a todos lados donde vayas tu eres mujer y eres hermosa de verdad lo somos………..

    Responder
  13. Estoy leyendo los mensajes y me encanta leer cuantas opiniones pueden aparecer y ver lo que cada uno aporta.
    Y eso me hace decir algo, que quiero agradecer a sencillamente Irma. Porque me hace ver que recuerde siempre que a pesar de que una puede ser tanto, o exquisita, a la vez formamos parte de un todo. y ahì somos pequeños. como una gota en un ocèano.
    pero estÁ  bueno escuchar y seguir aprendiendo siempre.
    y teniendo siempre presente a Dios.
    gracias
    y cariños a todas

    Responder
  14. Buen dia a todas

    Es muy bello saber ser una mujer exquisita

    Pienso que todas la mujeres por el simple echo de ser mujeres somos exquisitas nada mas que hay unas que no se valoran asi mismas

    Que tengan muy lindo dia

    Responder
  15. mi querida shosh…. que bella reflexión nos compartes el dia de hoy, y cuanta razon tienen las palabras de este gran escritor, una mujer no es bella solamente por su exterior sino por todo lo que encerramos en nuestro interior… gracias osita por compartinos todos estos maravillosos articulos, saludos a todas las mujeres maravillosas de esta casita virutal, mamuchis doral, te extraño muuuuuuuuucho….. besos y abrazos de mariposa

    Responder
  16. APRECIADA AMIGA KLCF:
    Tienes mucha razón en tu lindo comentario, lo ideal será que los hombres que no saben valorar ala mujer exquisita estuvieran en peligro de extinción, afortunadamente pienso que la mujer exquisita supera en número al hombre macho.
    Y si amiga, aun hay hombres buenos y maravillosos, solo tenemos que saber esperar y saberlos distinguir cuando están cerca.

    Creo que la lucha debe ser constante para tratar cada día por ser mejores y conservar nuestros valores.
    Gracias mi bella amiga, por tu aporte, como siempre tan valioso.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. APRECIADA AMIGA CECROPIA:
    Por supuesto que tienes razón el mundo tiene necesidad de belleza, pero que afortunadas somos, que aun encontramos esa belleza en tanto que nos rodea, para poner esa alegría que tanto necesitamos en la vida.

    Si amiga, la espera es linda, no debemos desesperarnos, para que cuando llegue, nos encuentre con la mente despejada,
    Para gozar de los beneficios a plenitud.
    Gracias por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. MI MUY QUERIDA AMIGA YULIANNE:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo amiga querida, aunque la apariencia física es necesaria, lo que mas cuenta es la seguridad en si mismas, como siempre lo hemos dicho, el ser mujer, nos hace bellas.

    Tenemos la ventaja de conservar nuestra exquisitez, pienso que la belleza no se termina, cada edad tiene su belleza y aunque perdemos la tersura de la piel, se refleja en el rostro la satisfacción de haber alcanzado lo que queríamos.
    La mujer anciana tiene tanto que contarnos de sus años mozos y nosotras aprender de ello, ¿estas de acuerdo mi reinita?
    Muchas gracias amiga querida por estar con nosotras en este tema tan exquisito.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. MI SIEMPRE TAN QUERIDA AMIGA ISABEL (CRIS)
    Gracias de todo corazón mi reina por tus bellas palabras, en nombre de nuestras bellas y no menos exquisitas mujeres, nuestros ángeles de luz, DORAL y SHOSHAN, que no escatiman esfuerzos y ponen toda su exquisitez cuando piensan en nosotras, todas ustedes amiga querida, nos ayudan a crecer, aprendemos de ustedes que a diario, nos transmiten su fuerza, su valor, su exquisitez de mujeres valientes.

    Te aseguro mi reina que cada hora de sueño que se sacrifica en esta hermosa casita, tiene un valor incalculable cuando las sentimos a ustedes felices, seguras de si mismas.
    Te aseguro mi corazón que el cariño de ustedes hacia nosotras es reciproco en partida doble.
    Gracias por tu aporte mi reina tan lleno de positivismo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. QUERIDA AMIGA ANITA:
    Así es mi reina, somos bendecidas grandemente por el supremo Dios que nos hizo mujeres y puso en nuestros corazones esa fuente inagotable del amor y la exquisitez.
    Mas bendecidas aun, cuando nos realizamos como madres, y amas de casa, creo que lo mas importante es valorarnos a si mismas, reconocer que somos capaces de cumplir, las tareas mas difíciles y ala vez, las mas bellas que nos han sido encomendadas.
    Gracias mi corazón por estar con nosotras en este tema tan exquisito.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. SENCILLAMENTE IRMA, AMIGA QUERIDA:

    Creo mi reina que toda mujer en general somos fuente de inspiración, lo demostramos cada una de nosotras cuando la situación lo requiere, y si amiga, cada mujer a toda edad, tiene su belleza, la belleza es algo inagotable, no lo borra ni el tiempo ni la edad, como bien lo has dicho, debemos permitir que salga nuestra belleza interna.
    Gracias mi corazón por el favor de tu participación en este exquisito tema.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. SENCILLAMENTE IRMA:
    Esto es para ti:
    Mi corazón, puedo pedirte un favor, si no te molesta, ¿podrías escribirnos en letra minúscula?
    Gracias, se te agradece de corazón.

    Responder
  23. QUERIDA ESTELA PERALTA, AMIGA:
    García Márquez nos hizo un bosquejo fiel y poético de lo que significa ser una mujer exquisita, nuestra osita consentida Shoshan nos lo recuerda en cada tema que nos trae, para exquisitamente recordarnos, lo bellas que somos.
    Si mi reinita, todas debemos sentirnos halagadas y dar gracias a Dios por habernos echo mujeres.
    Mas bendecida aun la mujer que tiene a su lado al hombre que la sabe valorar y la cuida, felicidades a tu Fernando, el si sabe como cuidar exquisitamente de la mujer en todo lo que vale.
    Te deseo lo mejor al lado de tu amor, y que eso perdure para los dos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. Mis Bellas amigas:

    Estoy leyendo hasta hoy dia lunes ,y me doy cuenta que es un tema muy presioso porque todas las mujeres somo esquisitas, no las mas bellas, sino aquellas que somos humilde y compredemos, ,gracias amigas yo me siento muy feliz de leer todo lo que nos escirbe nuestra amiga shosah, cuidate y un abrazo,

    Responder
  25. Hola muy buenas tardes a todas mis queridas amigas.Que bello tema este es sierto la belleza no solo selleva por dentro sino por fuera tambien yo siemre me meiro ala espejo y digo que bella soy yle doy gracias adio por ser tan bella y exquisita, no es importante tener a un hombre alado de nosotros para que nos diga que bella te vez el dia de hoy, bueno yo no necesito de esa palabras porque se que yo no soy una mujer fea y ninguna es fea al contrario todas las mujeres somos bellas y en mi caso la mas bella para mi es mi madre este tema parami me iso sentir mas bella claro yo siempre e dicho que, bellas somos todas las mujeres y exquisitas tambien, claro el hombre siempre trata de ver nuestros atributos para ver que tan bellas somos y esta muy e quivocados si creen encontrar la bellesa en el cuerpo de todas nosotras pero la bellesa seva en el al ma. Tenemos que saber que la mujer es fuerte, bella, y enorme de sentimientos por eso amiguitas vivan las mujeres y algunos hombres que si saben valorar la bellesa de nosotras, claro yo seguire esperando el amor de mi vida espero y algun dia llegue.Bendiciones atodas las amigas de la casita que dios las bendiga.

    Responder
  26. gracias a todas vosotras que me habeis abierto los ojos ,gracias de corazon soy una mujer que a resurgido delas cenizas y me e dado cuenta de lo vonita que es la vida y desgraciadamente no hay muchos hombres que nos valoran gracias a vosotras que me habeis quitado la venda con vuestros comentarios soy una mujer nueva y sin miedo a enfrentarme a la vida gracias mil besos

    Responder
  27. uyyyyyyyyy si somos muy exquisitas,dificiles de entregar nuestro corazoncito,somos caprichosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (je tengo ganas de reir) (bromis) ya q tengo un dolor grande aqui en mi pecho 🙁 .
    Q VIVA nosotras LAS MUJERES HERMOSAS Y BELLAS ,con defectos ,errores y virtudes somos bien EXQUISITAS 😆 😉

    Responder
  28. MIS QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Despacito me he devorado este temita tan lindo que nos trajo nuestra amada SHOSHAN, y creo que Don Gaby se pulió al escribir esta belleza de artículo que nada le pide al de otro gran señor que tambien merece todo mi respeto y mejor se los dejo completito aquí y ahora en este tema que me parece apropiado para compaginar los pensamientos de ambos grandes hombres que merecen en verdad un aplauso cerrado.

    Envío pues a todas ustedes, un comentario que hizo Jaques Sagot quien según el mail que me enviaron hoy, es uno de los mejores… o quizá, el mejor pianista Costarricense.

    «Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las nalgas de Jennifer López.

    La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la esencia misma de la mujer contemporánea.

    La modelo, la vedette de almanaque, la beldad -oficial- son en nuestra sociedad, productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias. Son creadas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se posternan tan sólo los peleles.

    Digámoslo alto y claro: por bella que sea, una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo autogratificador… Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos – merecedores de tan diferente homenaje – engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza.

    ¡¡Valiente título de gloria… El saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de hombres!!

    Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel.

    La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los mas viles y nocivos.

    Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solicito agente del placer masculino… su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho… ¿Es acaso que unos kilos más privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada? Porque si esas son las reglas de juego, lo justo sería que también los hombres, árbitros intransigentes y absolutos de la belleza, se somentan a ellas…

    Exijámosle entonces a cada pretendiente, la musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Gary Grant, la gangsteril sexualidad de Robert De Niro… A ver qué pasa.

    El efecto de tales expectativas sobre el ego del macho latino sería tan devastador que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres, y sin embargo, este es – ni más ni menos – el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.

    Una de las más interesantes y divertidas consecuencias de la liberación femenina, es que ahora la mujer puede también darse el lujo de «cosificar» a su compañero y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones – o falta de ellos – abierta y desenfadadamente.

    Ya veremos cuánta inseguridad genera esto en aquellos que alguna vez se auto-proclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos.

    No me malentiendan. Nada tan lejos de mi como despreciar la belleza corporal o ensayar aquí una apología de la fealdad. Bien que mal soy músico y como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas.

    Sostengo tan sólo que la belleza es plural y se presenta en tantas formas como mujeres hay. No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

    Mujeres del mundo: Cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza o de secundar los caprichos de algún hombre.

    El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros… de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.

    Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad. Desde el punto de vista puramente cosmético es quizá menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente.

    Las arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere.

    Hay fuego en la mujer bella, pero en la mujer por si misma hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrazar.

    El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas. Denme una mujer verdadera, una mujer con letras mayúsculas:¡¡ MUJER…!! y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas.

    Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Khalo… he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente…

    Lo demás, señores, es mera superficialidad…»

    ¡Qué paliza!, jajajaja yo mejor me quedo con la boquita cerradita que calladita se ve más bonita, jajajaja.

    Las quiero mis corazonas…¡mucho!

    Doral.

    Responder
  29. APRECIADA AMIGA TAMARA GARAYCOA:

    Si mi corazón, por supuesto que Gracia Marques dice acerca de la mujer, en lo personal mi reina, pienso que para nosotras las mujeres es importante ser sexis sin olvidarnos de ser exquisitas.
    Gracias amiga por tu compañía en este tema tan exquisito.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. MARIPOSA BELLA:
    Si mi reinita, somos bellas en todo el sentido de la palabra, tenemos tanto para dar y compartir, algunas veces solo nos falta descubrirnos así mismas, gracias mi corazón, por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. AMIGA RUTH:
    Así es mi reina, todas las mujeres somos capaces de reunir todos los atributos que nos hacen ser bellas y exquisitas.
    Gracias por hacerte presente mi corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  32. APRECIADA AMIGA ERIKA HERRERA:

    Buenas noches mi amis, me encanto leer tu comentario, tan lleno de positivismo, me encanta sentirte tan segura de ti, y si mi reina, tienes razón, muchas veces nos dejamos llevar por la apariencia exterior de las personas, no nos tomamos el tiempo necesario para analizar el interior, tenemos que estar consientes que es necesario, dar una buena impresión cuando el momento así lo amerita.

    Nuestro interior lo Irán descubriendo poco a poco, pero pienso que si nosotras sabemos lo que somos o como somos así será la imagen que proyectemos, estoy segura mi corazón que te llegara ese amor que esperas.
    Gracias mi querida por tu aporte, te lo agradezco desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. BUENAS NOCHES QUERÍA YULY:
    Es realmente estimulante leer a alguien que como tu, ha logrado superar sus contratiempo, y saber que has resurgido, es motivo de gran alegría.
    Si mi corazón, la vida es hermosa, ¿sabes? Pienso que si nosotras nos valoramos a si misma, nos hace capaces de ganarle ala vida los contratiempos y eventualidades que se nos presente.
    Al mismo tiempo que crecemos como seres humanos, sigue adelante mi corazón, que te aseguro que no hay nadie que detenga tu vuelo.
    Gracias amiga linda por tu bello aporte, se te agradece de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. MI MUY QUERIDA AMIGA MELY:
    Haber chulada, acércate, aunque sea cosquillas te hago paraque te rías, y es que mi corazón, tengo que admitir que muchas veces, somos eso, caprichosas, jejejejeeje.
    Pero lo más importante, es que también somos bellas, somos exquisitas y más que todo, somos mujeres. ¿De acuerdo mi corazón?
    En esta casita se te quiere y se te quiere bien.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. MI QUERIDA AMIGA CELENY:
    Primero que todo, gracias por estar presente en esta hermosa casita virtual que desde este momento puedes tomarla como tuya amiga mía, aquí hay un lugar para ti.
    Amiga mía, te invito a que compartas con nosotros, te aseguro que cada cosa que compartas, será tomado con seriedad y sobre todo con cariño.
    Te aseguro que acá puedes contar con muchas amigas, que estarán dispuestas a brindarte, amor, compresión y no te faltara el consejo desinteresado.
    Gracias por el favor de tu presencia en esta casita, donde te estaremos esperando con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. MI BELLA DORAL:
    UUUPS!! Casi no nos dejan nadita que descubrirles alas señoras de las revistas y de los almanaques.
    ¿Sabes que hice? Me levante de mi desk, y me fui a chequear “esa chiquita relamida”, y mira si que es cierto que su sonrisa es de puro papel, jijijijiji, 😆

    y si mi corazón, yo también cierro la boquita, ¿o es bocota? :mrgreen:
    Gracias por esa paliza…digo, por esa belleza que nos compartes a todas.
    Te quiero un montón.
    Dulce.

    Responder
  37. Buenas tardes a todas, mujeres exquisitas, de aca de Peru, les manda un caluroso saludo, y tienen mucha razon las palabras de nuestro Gabo en la q facilmente describe a una mujer exquisita.

    Pienso q el mundo esta llenos de mujeres buenas, y bellas, con una belleza tan simple q puede iluminar cualquier corazon.

    Mando muchas bendiciones a nuestras amigas de siempre Doral, Cautiva y Shoshan q siempre nos hacen vibrar con cada uno de sus temas y nos hacen ver cuan valiosas somos, y pues aquel hombre q no valora eso, pues cuan perdido está.
    Saludos, bendiciones en sus hogares… Isabel

    Responder
  38. 😉 Hola;
    Que bello mensaje! Da gusto leer y poder compartir algo tan verdadero.Porque es muy cierto,una mujer es exquisita por su seguridad,su integridad como persona.Su orgullo de saber ser mujer.Ni la belleza externa y el el buen vestitr hacen a una mujer ser exquisita.Eso,se lleva dentro y brota…No hay que gritarlo a los cuatro vientos, se respira,se deja sentir cuando caminas,cuando miras,cuando sonries! Cuando te das por completo!
    Lydia

    Responder
  39. hola chicas claro que somo bella por nuestra bellesa interna que sentimos siempre por dentro hacia la familia amigos y hacia todo lo que nos rodea somos por naturalesa sensibles, inteligentes, intuitibas, y sobretodo las que sola levantan una familia son dicnas de admiracino por que es algo muy difisil pero com mucho amor como el que tenemos todas todo se logra. que tengan un buen dia y un prospero año 2008

    Responder
  40. de nuevo estoy aqui para contarles que sigo feliz y orgullosa de ser quien soy gracias a vosotras soy mucho mas feliz aunque sigan intentando hacerme daño nunca podran pues no voy a undirme y dejar que se salgan con la suya segire siendo feliz siempre aqui dejo mi correo por si algien quiere ….. pues eso ser mi amiga virtual una mujer exquisita siempre lo sera pase lo que pase y pese a quien pese me quiero y os quiero gracias … [email protected]

    Responder
  41. Las valoraciones sobre personas y emociones, todas son subjetivas. No obstante, la realidad es que para algunos varones, efectivamente, son las mujeres unos seres fascinantes, necesarios y divinos.
    Cuando no busca pareja generalmente busca cualidades y «ganchos» que continuen incentivando el gusto y el amor.
    Me gusto el post, los felicito. Un abrazo.

    Responder
  42. RESPETADO ANGEL:

    Me disculpa mucho caballero, pero no todas las «valoraciones» son subjetivas en materia de personas y emociones, sino simples «percepciones» solamente, cada cual enfoca su propio espejo y tiende subjetivamente (eso sí), a mirarse en él, de acuerdo a su status cultural, su medio, su entorno, su lugar y su tiempo.

    Entonces, a cada sentido le colgamos una etiqueta a través de un proceso para forjar «ideas» que tampoco son valoraciones sino éso nada más…»ideas». ¡Evaluar es otra cosa!

    Y cuando alguien no busca pareja, puede buscar mucho más que cualidades o «ganchos» como usted lo señala: Puede buscar distractores o aceptación de otros, o no puede buscar nada subjetivo como sucede en miles de casos de personas que utilizan los diferentes medios de comunicación o se valen de las distintas personas de todos los estratos sociales de manera muy OBJETIVA, en busca de información para un determinado fin, sea laboral, académico, científico o simplemente cultural.

    La influencia social es muy amplia y mueve a las masas, pero cualquier movimiento tiene un principio y un fin aceptándose o no este factor, es irrebatible que se tiene que pasar por cuatro procesos bien definidos: Emergencia, Integración, Burocratismo, y Fragmentación y/o cese.

    Y en este sentido, toda conducta humana está catalogada de muchos tipos: Individualista o Colectivista, puede tratarse de multitudes casuales, convencionales, expresivas y activas. Todas son sugestionables y moldeables o cambiantes. Las emociones son influenciables y auto-hipnóticas.

    La identidad personal sólo puede ser valorativa por el individuo mismo y por nadie más (es individual), no es una causa peyorativa ni subjetiva, la identidad social, sí puede serlo. Y es justamente allí en los sesgos de conductas colectivas (el único factor), donde se pueden manifestar la anormalidad y la amoralidad, de acuerdo al interés o al estudio de cada cual. Y hablar de géneros tampoco la excluye.

    Aclarado el punto, sólo me resta agradecer en nombre de SHOSHAN y TODAMUJERESBELLA.COM, su amable intervención.

    Mis respetos,

    Doral.

    Responder
  43. 😀 Hola a todas, la verdad que este articulo de Marquez esta muy bueno…
    No solo para darnos cuenta de lo que es una mujer exquisita sino tambien para tratar de ponerlo en practica…

    Besos… 😉

    Responder
  44. Hola me regusto este tema y saben que??trabajo en una radio cristiana en el cual tenemos junto a mi esposo un programa dedicado a la MUJER y a la familia,que es emitido los dias jueves de 22a23hs titulado «Cosas de Mujeres…..y de ellos tambien»soy Argentina de la provincia de Cordoba porfavor envienmen material para compartir al aire y escribanme a este correo [email protected] ademas los temas son tomados con altura y respeto desde ya muy agradecida y espero la colaboracion de todas vosotras les dejo mil besos y bendiciones

    Responder
  45. ME ENCANTO MUTCHO ESTE TEMA X Q ASI ES APRENDEN MUTCHAS COZAS BUENAS IME INSTRUYO MAS . LA LITERATURA ME ENCANTA ❗ ❗ ❗ Q’ BUENO Q’ EXISTA UN PROGRA. COMO EL DE USTEDES . HASI COMO HAY COSAS BUENAS TAMBIEN LAS HAY MALAS Q’ PERTURBAN LAS MENTES DE LAS PERSONAS.
    GRACIAS X’ EXISTIR :mrgreen: :mrgreen: 😛 😉

    Responder
  46. ayudenme amigas estoy desesoerada muy traumada. yo estoy muy delgadita pero my esposo me reprime mucho yo habia aprendido aceptarme como soy pero solo veo a my esposo y me baja la moral hasta los suelos y voy con el y mis hijas y se la pasa viendo a las demas mujeres hasta que desaparecen y me dice que estoy muy flaca y que la vista es muy natural. pero eso me hace sentir muy mal. el no me acepta como soy y me dice que dios quiera que mis hijas no salgan como yo. siento un gran nudo en la garganta. leo sus comentarios y si me ayudan pero solo veo a mi esposo y todo se viene abajo tengo el autoestima por los suelos. que hago con una persona que no me valora como mujer el se compra de la mejor ropa y a mi y mis hijas nada tenemos la ropa vieja y le comento y se molesta que ademas el meda mi gasto pero con su gasto voy al dia. que hago? el dinero lo guarda en una caja fuerte pera que solo el lo administre. ayudenme amigas este es mi correo si pueden darme un consejo [email protected]. estoy desesperada.

    Responder
  47. SOLO PARA MUJERES FENOMENALES…

    SIEMPRE TEN PRESENTE QUE LA PIEL SE ARRUGA.
    El pelo se vuelve blanco,y los dias se convierten en años.
    Pero lo importante no cambia.

    TU FUERZA Y TU CONVICION NO TIENEN EDAD.
    Tu espiritu es el plumero de cualquier tela de araña.
    Detras de cada línea de llegada,hay una partida.
    Detras de cada logro,hay otro desafio.

    MIENTRAS ESTE VIVA,SIENTETE VIVA..
    Si extrañas lo que hacias,vuelve hacerlo
    No vivas de fotos amarillas.
    Sigue aunque todos esperen que abandones.
    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

    HAZ QUE EN VEZ DE LASTIMA,TE TENGAN RESPETO.
    Cuando con los años no puedas correr,trota
    Cuando no puedas trotar,camina
    Cuando no puedas caminat,usa el baston.

    PERO NUNCA TE DETENGAS!

    Responder
  48. La belleza, queridas amigas, que representa para nosotras la belleza fisica,quiza demasiados conceptos cargados de bana mundanalidad, que contamina la esencia de Dios en nosotras,la belleza en si desde mi punto de vista es esa energia,que llevas dentro de ti,y que al comunicarte con otra persona; tu proyectas esa fuerza, confianza y seguridad en ti que; las personas gustan de ti, tanto hombres como mujeres(en el buen sentido de la palabra); y por lo consiguiente, buscan estar cerca de ti,para contagiarse de eso que tu muchas veces posees, y quizas no te das cuenta, esa fuerza, esa energia es el espiritu de Dios en tu vida.
    Quieres tener una vida estable en todos los sentidos,busca a Dios dale una oportunidad en tu vida y date una oportunidad tu tambien de tener una vida en control.

    Responder
  49. Es muy importante empezar a valorarnos como mujeres, entendiendo que nuestra labor implica comprender, amar, querer, sentir y vibrar con cada instante que pasamos en nuestras vidas

    Responder
  50. ME ENCANTAN ESTOS TEMAS REALMENTE LOS FELICITO, LA BELLEZA TAMBIEN ESTA EN EL CORAZON ,HAY TANTAS MUJERES LINDAS PERO Q NO LLEVAN NADA ADENTRO, LA BELLEZA FISICA ES MUY IMPORTANTE PERO SI UNA MUJER CARECE DE SABIDURIA LA BELLEZA NO ES COMPLETA , COMO DICE EN LA BIBLIA MUJER VIRTUOSA QUIEN LA HALLARA,OK MUY IMPORTANTE EL TEMA….

    Responder
  51. hola…que pagina mas linda..me ha encantado…muchisimooo…y gracias por todos los consejos, en realidad me han hecho reflexionar ciertas cosas que aun desconocia…felicidades a las creadoras de esta pagina especial y maravillosa…y cierto es que todas las mujeres somos bellas e inteligentes, y lo mas importante fuertes… saludos…besos y abrazos…

    Responder
  52. Holaa a todas las mujeres exquisitas q se expresan a traves de esta pagina maravillosa…estoi muy feliz de haber podido encontrar esta pagina en momentos que en realidad lo necesitaba.. 🙂

    Gracias, a Dios y a estas muejres maravillosas que han creado este espacio para que las mujeres se expresen, reflexionen y sobre todo se sientan bellas y felices consigo mismas..

    Ahora sii..me siento una mujer EXQUISITA y segura de MI..!
    Bella..! y x supuesto independiente, libre sin necesidad de que alguien me recuerdo todos los dias lo ESPECIAL QUE SOI… 😛

    Responder
  53. Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

    Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo… es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

    Una mujer valiosa
    no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

    Responder
  54. Tan lindas palabras que me siento tan pequeño y de no ser tan exquisita, pero no es tarde para intentarlo, vivo un trance de separacion con dos niños pequeños, no trabajo por estar mas tiempo con ellos y a veses tengo mis stados de animos malos por los problemas economicos, creo que llego el momento de trabajar y realizarme como la profesional que soy y sin descuidar a mis pequeños y esforzarme por mejorar mis stados de animo por mi y por ellos 😆

    con cariño

    paty

    Responder
    • Hola Paty
      Yo admiro ver a una mujer que con mucho esfuerzo sale adelante por sí misma y con dos hijos, y cuando se es del corazón mas, sin embargo, el pasado no se puede cambiar pero si puedes evitar que se repita en muchos aspectos, y una mujer por el simplemente hecho de ser mujer es bella, y tiene su valía, por lo tanto, cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar adelante, mira a tu derecha o a tu izquierda y allí encontraras a personas que verdaderamente creen en ti incluso cuando tú has dejado de creer en ti misma, en la vida todos tenemos un secreto inconfesable, una arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y una amor inolvidable, hay mas felicidad en dar que en recibir, no puede uno recibir algo que no se da… la vida está llena de momentos y si uno los sabe mirar y valorar, la vida te llena de todo lo que necesitas. Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante. Con aprecio Omar

      Responder
  55. Hola!
    A mi me encanta este mensaje, es tan cierto, yo en verdad nunca me he preocupado por el fisico, yo no soy fea, tampoco bonita, pero se muy bien q valgo mucho, yo doy lo mejor de mi en cada cosa q hago, y prueba de ello es q con los hombres q he estado sentimentalmente, aun me buscan, como amiga, no me olvidan, y no soy ni mujer despanpanante con blower ni maquillaje, nunca me maquillo, soy super sencilla, y soy feliz asi, y digo q el q me quiere me quiere asi como soy, me siento bien asi , a veces me siento triste por estar sola pero tengo un hijo precioso q me acompana, estoy sola porque esos hombres no valoran realmente quien soy.

    Responder
  56. Hola, me da gusto saber que hay mujeres que saben que lo importante no es como nos vemos si no como nos sentimos. Sin embargo me gustaría comentar que García Marquez no escribe poesía y que este texto no suena para nada a sus textos. He revisado su bibliografía y no he encontrado nada parecido, ni siquiera otro poema.He visto que los comentarios van por un rumbo totalmente disitinto al mío pero les agradecería mucísimo que me dijeran en dónde obtuvieron este texto. Gracias

    Responder
  57. quiero
    ver si tiene algun caso de una pareja en q la mujer es mas vieja yo estoy en ese dilema y nose que hacer gracias jala me ayuden ya q el e sun amor y yo estoy dispuesta adejar esto por la edad

    Responder
  58. De verdad que para ser exquisita se necesita ser íntegra, sentirse valiosa e importante no importando el estrato social en que uno se desenvuelve. Pero lo triste es que la mayoría de hombres no valoran esas cualidades. En la actualidad la mayoría de ellos buscan en la mujer así un apoyo desmedido y se vuelven dependientes de ellas. Por eso mujeres exquisitas !No se entreguen ni pongan sus ojos en un hombre dependiente, sin criterio e inseguro! Merecemos algo mejor. Chao.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: