Inicio > Autoayuda > Reflexión > ¿Mujeres pasivas, o posesivas?
¿Mujeres pasivas, o posesivas?

¿Mujeres pasivas, o posesivas?

¿Mujeres pasivas, o posesivas? Estoy pensando que la tierra (le pusieron nombre de mujer, qué curioso), siempre gira alrededor del sol, pero primero tiene que girar a fuerzas, alrededor de su propio eje, dependiendo de él, ¿cierto amigas? Entonces se me ocurrió preguntarme si este fenómeno que es tan natural, tendrá algún vínculo secreto misterioso asociado con nosotras las mujeres…



 
 
 

Lo digo observando lo siguiente:

La mujer normalmente tiende a siempre depender del Amor (nuestro sol interior), pero idealizándolo en su eje principal que es el hombre. ¿No les parece una coincidencia muy grande?, ¿O será acaso una casualidad y no una causalidad? Sería interesante reflexionar profundamente en ésto.

La tierraaparentemente” es una esfera pasiva, suspendida en el espacio, en el cosmos, parte importante de nuestra galaxia o vía láctea. Es un planeta lleno de mares tranquilos y tormentosos, valles y horizontes encantados, que se pierden de la vista humana con la puesta del sol, igual que le sucede a la mujer.

Pero la tierra no es pasiva ni autónoma, ella depende de leyes de atracción, rotación y traslación, mismas que están en constante movimiento, y también tiene sus capas energéticas, o escudos de protección, para aislarse de los elementos “raros” provenientes del universo, igual que le sucede a la mujer, se protege cuando algo altera su propio sistema orgánico.

La naturaleza humana de la mujer amigas queridas, también refiere los mismos fenómenos, pero de manera microcósmica en su universo interior. También padece cambios bruscos de carácter ante las inclemencias del tiempo y su cotidiano existir. Pero lo importante de todo esto es asomarnos valientemente a ese universo interior que todas cargamos adentro.

Una mujer pasiva, serena, ubicada, centrada, inteligente y sabia, tendrá más oportunidades de asimilar las vicisitudes de la vida, en comparación con otras mujeres que prefieren optar por ser posesivas, absorbentes, asfixiantes, atrapantes, seductoras y refinadamente imposibles de ser entendidas por sus compañeros de vida, sufren grandes tormentos y crisis emocionales.

¿Te has puesto a pensar mujer, si eres pasiva o posesiva con tu compañero de vida?, Los celos por ejemplo son comprensibles, es una reacción natural por defender lo que te pertenece, pero la falta de seguridad exagerada y la baja autoestima siempre lo echan a perder todo. Existe una enorme diferencia entre: Cuidar lo que es tuyo y ser dominante.

Uno de los problemas más difíciles que puede enfrentar una pareja, se presenta si uno de ellos, o los dos son posesivos, ya que esto puede ser interpretado como falta de confianza, y puede resultar sofocante para la persona, sobre todo para la que ejerce este deseo de posesión.

¿Les gustaría que comentemos mis bellas, estos grados de posesividad o pasividad?

Bien; adelante… ¡Espero sus valiosos comentarios!

Mis respetos y cariño.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

91 Comentarios

  1. Muy lindo tema me gusto..
    Yo estoy con lo de posesividad.

  2. hola: Amigas, hola Doral….
    ahi me la pusiste dificil yo creo q tengo de las partes, pasiva y posesiva eso si no enferma, cuido lo mio, pero con tranquilidad.
    un abrazo
    Cecy

  3. HOLA.
    otra vez de rapidin
    Yo no se que en cual estoy creo que estoy en los dos yo hago mi vida pero sigo ejes.
    Gracias a Dios que existen personas como ustedes.

    Gracias y sean felices.

  4. Buenas tardes Mi Sra. Doral

    Sabe yo tengo de los dos…les comentaré que yo antes no era de demostrar los celos que sentía cuando alguien se le acercaba a mi ex enamorado o esta me contaba de alguna amiga :evil: .. trankila me lo guardaba para mi … pero eso me llegó a asfixiar y se akbó… ahora con quien se pueda decir que es mi enamorado (por que la verdad no me va muy bien) le de muestro los celos que siente y a él ni le interesa o tal vez si pero nilo demestra…
    la verdad es que no sé si deba demostrarlos o guardarmelos y hacer como era antes guardarmelos para mi solamente aunque algunas veces digan que no siento nada por él… la verdad quien los entiende … y después dicen que las mujeres somos las difíciles :evil: :mrgreen:

    saluditos

    IEJEMA

  5. Amigas se que esto no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero como se que durara hasta mañana quise aprovechar para enviar este acróstico que con mucho cariño elabore para una gran mujer, consejera y amiga de todas las chicas de esta casita virtual, o ala mejor si soy posesiva y quise ser, sino la primera, tampoco la ultima en felicitarla

    FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA

    Dia a día leemos tus temas, escritos para mujeres,
    Ondulas la bandera mexicana, de cual eres capitana,
    Rondas nuestra casita virtual, con tus hermosos poemas,
    Amiga sin fin tú eres, en distintos Estados te quieren.

    Ley, en la vida tu eres el sol que ilumina, querida amiga,
    Intensa belleza serena, como todamujeresbella,
    DIA a día dejas tu huella con tu sapiencia estrella,
    Intensa en tus comentarios y temas, ayudas a la mujer con
    Amor, gran respeto y humildad, te queremos Doral.

    27 de marzo, 2008

    Con cariño, ATTE. NUVE

  6. Hola Dori Querida.

    Que buen tema tenemos el dia de hoy, bueno siempre he pensado que la falta de seguridad en uno mismo se refleja en los celos yo a Dios gracias no soy celosa, ni posesiva, creo que es una manera de asfixiar a nuestra pareja sin haber necesidad.

    Y habiendo sobre todo comunicacion, confianza y respeto las cosas
    marchan bien, alguna vez mi ex me pidio que lo acompañara a ver a una ex novia que tuvo, por que le habia hablado por telefono y necesita hablar con el, yo le dije que no, que hablara con ella que arreglara sus cosas y que nos veiamos mas tarde.

    Siento que el me tuvo la confianza al decirme quien lo habia buscado, y por lo tanto yo le di la misma confianza para que hablara con esta persona sin el mayor problema.

    Para mi a sido mas sano que el m tenga confianza y podamos platicar de varias cosas sin faltarnos al respeto o engañarnos, y soy muy segura de mi misma. eso me complementa.

    Hay que cuidarlos si, claro mas no asfixiarlos, ambos necesitamos nuestro propio espacio, Gracias Dori por tu articulo, esta muy interesante.

    • Hola yo sufro de posesividad. Espero puedas ayudarme. Sufro porque no puedo aguantarme las ganas de buscar si la persona con quien estoy se sigue viendo con su ex. Y sabes que???…… si lo estaba haciendo. Y eso hace que dude más. espero me respondas. Melissa

  7. Hay Doral, yo no me encuentro en ninguno de estos dos roles.
    No soy ni pasiva ni posesiva.
    Ser pasiva es someterse a todo lo que el marido diga sin tener el valor de defender los derechos como esposa o como mujer.
    Ser pasiva es no tener ese caracter para poder tomar las propias desiciones y yo soy una mujer con mucho caracter que defiendo mis derechos de mujer, esposa, amiga, y sobre todo los derechos que tengo como persona que soy..

    Posesiva.. No, para nada, ni siquiera me gusta esa palabra. Las personas que son posesivas sufren de complejos de superiodidad y piensan que todo lo pueden tener, piensan que la pareja les pertenece en cuerpo y alma y que se tiene que hacer todo asu santa voluntad.. gggrrrr que horror convivir con una persona de estas caracteristicas…

    Yo me considero como una mujer dulce, tierna, amorosa, comprensiva y tolerantes en ciertas cosas, pero pobre de quien piense que soy una mujer sin mi propia personalidad, que nadie trate de abusar de mi buena fé, ni de mi amor, porque hay si ven otro lado de mi..

    Bueno yo siempre he dicho que soy hija de la luna y el sol. Tengo el romanticismo y la delicadesa de la luna pero tambien tengo el temperamento del sol.. Con mis tayos puedo quemas a cualquira que trate de hacerme daño., jajjaaja

    hasta la proxiama

  8. Hola Doral!!!!,.,.,. :oops:

    Pensando y reflexionando en este tema creo que la Tierra tiene que ver y mucho en la vida de una mujer puesto que son muy similares las cosas que suceden en su entorno!!! :roll: :roll: :roll:
    Tierra!!!! En algunos lugares del mundo ocurren catastrofes, tsunamis, terremotos e inundaciones…… :cry:
    Mujer!!!! En algunos momentos de su vida ocurren catastrofes (la perdida de un ser muy querido)….. :cry:
    …..tsunamis (cuando la lastiman profundamente y vienen grandes e inmensas olas de dolor)….. :sad:
    …..terremotos (cuando llega la paz tan anhelada y una se encuentra en esos momentos de gran tranquilidad y cuando menos lo pensamos nos rompen el corazón)…… :cry:
    …..inundaciones (cuando se inunda nuestro corazón de tantas lagrimas por la falta de un gran amor)…… :oops:

    Tal vez me este saliendo del tema un poco pero es verdad,,,, nosotras nos manejamos pasivamente!!!! …….. pero no falta aquello o aquellos que se sientan nuestros dueños y nos crean una posesion más que se cruza en el camino……. :arrow: (favor de ubicar a esas personas por favor) Jajaja….. :wink:

    Yo soy pasiva :mrgreen: …. no me gusta ser posesiva porque no me gusta que me posean :twisted: ….. me ostiga eso de ser posesivos conmigo. :evil: brrrrrrrrr!!!!

    En fin,.,.,.,. gracias por ese hermoso tema Doral :razz:

    SAluDOs COrDiaLEs :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Lizzy :oops:

  9. Hola Chicas!
    Doral, me encanto este articulo, pues es muy cierto e interesante.
    Tambièn me gustarón mucho las palabras de Yulianne y bueno, en si los comentarios de todas. Aunque no tengo chanza de escribir mis comentarios muy seguido (pues cuando por fin entro a nuestra casita ya todos han opinado y se me hace que ya es demasiado tarde para opinar) me encanta leer dìa con dìa los articulos de nuestras lideres o guias; Shosh, Doral y cautivadora y todas son como un faro y su luz nos guia y me hacen reflexionar mucho. tambièn me encanta leer los comentarios de todas. Siempre estoy tratando de compartir todas estas cosas que leo con mis amigas.

    En cuanto al tema de hoy, yo me considero pasiva. Pero una nunca sabe cuando pueda estar en el error vdd? Se que alguna vez he sido posesiva… o mas que nada he estado celosa. pero casi siempre estoy intentando hacer cosas que ocupen mi atenciòn y no pensar en mi novio todo el dìa…pinto leo, tomo cursos, visito a mis amigas, dibujo, voy a correr, hago cosas diferentes….me distriago, y eso me hace crecer personalmente y desarrollarme mejor….asi no esoy tan concentrada en mi pareja para ser posesiva y querer siempre su tiempo…usualmente nos hacemos posesivas cuando queremos que ellos nos dediquen todo su tiempo…y cuando ellos tienen cosas que hacer nos deprimimos pensando mil cosas como que no nos queren o tienen otra o cosas asi….y cuando nos dedicamos a ser felices nosotras mismas, disfrutamos mas el tiempo que pasamos cn ellos y con mas calma…entendemos por nuestra rutina que ellos tmn estan ocupados….aunque de vez en cuando no falta uno que otro arranque…pero es parte del show…

    saludos chicas!
    besos, abrazos y sonrisas para todas :grin:

  10. SENIA

    Hola amiga gracias por inaugurar el bello tema que nos trae nuestra amiga Doral, Cuando poseemos algo y nos esclavizamos dependiendo de ese algo, ¿quien tiene a quien? Somos posesivos por inseguridad, por temor a perder lo que creemos, nos pertenece, y nos encerramos en un mundo de angustia y resentimiento del que es difícil salir, gracias por estar aquí amiga besos.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  11. CECY

    Hola amiga gracias por comentar en este tema tan complejo y difícil de descifrar jajaja, como dirían mis abuelitas “Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”, tenemos que estar tranquilas y serenas pues de eso depende nuestra salud emocional y la de nuestra familia, se te quiere mucho Cecy besos.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  12. hola :mrgreen:
    efectivamente los celos son inseguridad y desconfianza, ok lo acepto fui con mi esposo posesiva a causa de eso lo perdi por segunda vez y para siempre, actualmente tengo mi novio y soy totalmente diferente soy pasiva ¿es valido cambiar evitando cometer los mismos errores? doral por favor respondeme de preferencia a mi correo porque no se como contestas estos comentarios por tu atencion muchas gracias

  13. Hola
    Saben el día de hoy me he suscrito a esta página y en lo poco que he leído siento que mi autoestima esta subiendo ya que yo tengo mi autoestima demasiado bajo por diferentes situaciones que han sucedido en mi vida y espero encontrar mucha ayudad en esta comunidad, bueno y ya adentrandome al tema creo que yo me encuentro en ambos lados.
    Bueno saludos a todas. :razz:

  14. Amigas aquí les dejo algo que encontré en Internet y que seguro sera de gran ayuda para nosotras, aunque no creo que seamos las tiranas del amor.

    MUJERES POSESIVAS: las tiranas del amor

    Una mujer controladora, perseguidora, posesiva, tiene un problema serio de personalidad, el cual es necesario superar para poder ser feliz con o sin un hombre al lado

    ¿Alguna vez se ha sorprendido a sí misma registrando la cartera, números telefónicos, agendas o ropa de su esposo? ¿Le ha hecho alguna escena de celos en público o en privado? Cuidado. Con estas actitudes, lejos de preservar al hombre amado, lo que hará es alejarlo. Sin embargo, el tras fondo no está en retener o no a un hombre.

    Una actitud posesiva está relacionada con inseguridades, patrones de crianza en la familia, y personalidades dependientes, explica el sicólogo Alberto Sánchez, docente de la Universidad Centroamericana (UCA).

    La persona posesiva mira a su pareja como un objeto de su propiedad, tiene un temor grande de perderla y la convierte en un nutriente de sus necesidades básicas afectivas, igual que el oxígeno para poder respirar o la comida para alimentarse, indica.

    No es nada extraño que alguien convierta a una persona en un elemento importante y fundamental en su vida pero, en la relación posesiva, se va más lejos ir respetando el espacio del otro. Por eso es que hay hombres que violentan a sus parejas al saber que los van a dejar, y mujeres con crisis de celos terribles porque ven la posibilidad de perder a esa otra persona, ejemplifica.

    Este comportamiento trae consecuencias fatales en una relación. La vida matrimonial se convierte en un territorio, una guerra, una batalla donde se lucha con rivales reales o imaginarios; hay estrés, paranoia y divorcios.

    Muchas mujeres entran en una lucha por ser una mejor mujer para que su pareja la considere atractiva, pero no se valora la parte emocional, afectiva y espiritual, sino que se reduce al cuerpo, el maquillaje o el perfume.

    VACÍOS AFECTIVOS

    Este comportamiento tiene sus raíces en la niñez y el tipo de educación recibida. Por ejemplo, si la persona fue educada en términos de libertad, si hubo respeto a su propio espacio, si se le enseñó a ser independiente y autónoma, si aprendió a respetar el espacio de la otra persona, a reconocer que las otras personas no son un objeto de placer, deseo o necesidad afectiva, etc.

    “Trabajamos en base a compensaciones afectivas. Si en la casa la persona no recibió el amor, la atención o el cuido necesario en los primeros años de la vida, después busca compensar el afecto que no tuvo en la casa. Muchas veces las parejas están buscando a un padre o una madre sustituto que no les dio lo que habrían necesitado”, asegura el especialista.

    Una mujer busca un hombre que la proteja y, de alguna manera, lo convierte en su propiedad porque es su resguardo y es con él con quien compensa todo el afecto y las necesidades emocionales que no logró satisfacer siendo niña, expone.

    La persona posesiva tiende a ser altamente dependiente emocionalmente hablando, necesita de alguien para sentirse bien debido a que tuvo algún tipo de deficiencia y acaba queriendo tener a alguien para compensar esta carencia.

    Aunque también se trata de una enseñanza cultural donde se aprende que la pareja es propiedad de uno, es un patrón de crianza. En Nicaragua y Latinoamérica somos seres posesivos, territoriales y queremos que nuestras parejas sean exclusivas.

    ALGUNAS IDEAS

    Una persona posesiva requiere tratamiento psicológico para controlar impulsos, emociones y levantar su autoestima.

    Felicidad. Una persona psicológicamente saludable no necesita pegarse a nadie como un parásito para ser feliz porque la felicidad no puede venir de fuera, sino de adentro.

    Comunicación. Es importante que las mujeres identifiquen qué pasa con su relación y abran un canal de comunicación con la pareja que les permita adquirir seguridad.

    Transparencia. En una relación debe haber transparencia. El hombre y la mujer pueden salir con sus amigos sin que eso ofenda agreda, invada o perturbe al otro.

    Valorarse. Las mujeres, de manera personal, deben descubrirse a sí mismas, valorar sus carencias, necesidades y qué tanto dependen de la otra persona, para generar relaciones afectivas sanas.

    Reflexionar. Es necesario reflexionar sobre su propia vida y tener claro que la prioridad no es una relación sino uno mismo.

    Entre mujeres. Hablar entre mujeres es muy importante porque se genera la identificación y solidaridad que permite alternativas.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    • me gusto mucho me queda perfecto. muchas gracias por escribir estas cosas tan de verdad en lo que una pasa cuando se es posesiva. yo estoy a punto de perder a mi esposo y yo lo amo mucho pero creo que me he equivocado le he entregado todo mi vida gira sobre el y nada mas que para el. necesito mucha ayuda.

  15. ALAS

    Amiga siempre a la carrera pero dejando puntual tu comentario en nuestra casita virtual se te quiere amiga y muchas gracias por estar aqui.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  16. MI QUERIDA LETICIA:

    ¿Por qué no contestarte en público amis querida?, si aquí compartimos todo reina, lo bueno, lo malo, y lo que…por si acaso suceda, jajajaja mira mamaíta querida:

    Los errores tienen sus consecuencias siempre, y si viste que tu conducta pasada acarreó tantos sinsabores a tu alma, no fue tan malo después de todo que te equivocaras mi bella, porque justamente los errores son las novatadas, los tropiezos de enseñanza que más aprendizaje nos pueden dejar.

    Sé que tú estás aquí y ahora dando testimonio de ello, y aunque no haya sucedido todo lo que tú esperabas o hubieras querido en el ayer, estoy segura de que no repetirías el curso tan intensivo de dolor que ya aprobaste… ¡FUE TU PRECIO MUJER!… ya no tienes para qué, ni por qué repetirlo mi vida, si sabes que encontraste la llavecita mágica para trascender los impulsos de un carácter temperamental mal aplicado en el pasado.

    Dices que es okay, y que aceptas que perdiste por segunda ocasión a tu esposo por culpa de tus celos e inseguridades, y que lo perdiste esta vez para siempre. ¿Por qué estás tan segura de que es para siempre?, lo dudo Lety querida y te diré por qué si me lo permites por favor, mira:

    Cuando tú aprendes a manejar positivamente tus emociones, tu conducta cambia y tu destino también, eso se irradia por todos los poros de la piel y se nota mucho créeme, aunque no lo parezca cielo. Tus mismos campos magnéticos y energéticos irradian otro tipo de energía superior, ya no eres la mujer celosa, insegura y posesiva de antaño, te muestras más firme, más serena, más segura y pase lo que pase, tú vives ya dentro de tu centro de gravedad permanente, nada te puede dañar, ni afectar, ni molestar ni doler pase lo que pase, desarmas con tu nuevo proceder a quienes te conocen, y si tu ex llegara a verte así: Distinta, digna, trascendida y con tu frente muy en alto, ¿Estás segura de que no querrá reconquistar a su esposa?, inténtalo y verás.

    Y en cuanto a tu novio actual, pues cielo ¿qué podría decirte?, sólo pedirte que hables siempre con la verdad, si piensas que estás empezando a quererlo, pues con más razón debes dejar las cosas muy en claro con él. Piensas que ya con tu ex ya no hay regreso posible, pues adelante amiga, no cometas con tu novio el mismo error que cometiste con tu esposo ¿pero qué harás si tu ex regresa a buscarte?. Analiza esa posibilidad por favor y no te preocupes, que en el camino se irán viendo los resultados de tu propio cambio primero, que es lo que realmente importa ahora. ¿de acuerdo mi bella?

    Gracias por escribirnos mi Lety hermosa, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. Hola Nuve.

    Oye realmente esta bueno lo que encontraste en internet, me gusto mucho y complemento con el articulo.

    De mucho me sirvio leerlo he conocido personas que checan a sus parejas cada 5 min, y cuando no los encuentran uuuuuuufffffffffffff arman cada safarancho que bueno, salen con cada tonteria que pobres de aquellos.

    Lo que no acabo de entender por que si tienes a una pareja al lado no entienden que es por algo, algo encontro en ti, algo le gusto, como para que no se den cuenta y no se valoren para entenderlo.

    Upppppppppsssssssss .

  18. Hola:
    Chicas las quiero a todas, dejen que su naturaleza brote, tal vez sea posesiva ò pasiva, pero igualmente mujer, Amor a todas por el simple y sencillo hecho de ser mujeres.

  19. Hola

    Saben hoy si estoy confundida,nunca antes me habia puesto a pensar en eso.

    para mi ser pasiva lo asocio a sumicion,a rutina,a inactividad,a ser impasible, a despreocupacion,a ser inerte,a ser sufridora.
    y yo no soy asi.

    por otra parte ser posesiva lo asocio a la inseguridad ,
    a ser absorvente,a ser acaparadora de la voluntad ajena,a abusar,a sofocar,a reprimir,a frenar.
    y tampoco soy asi.

    me considero una persona totalmente contraria a lo que para mi es ser pasiva y ser posesiva.
    puede que este equivocado y que no este manejando bien los conceptos o no los maneje en su totalidad.

    Ustedes me diran mis bellas damas porque hoy me agarron en curva.

    un besote desde honduras.
    se les quiere mucho.

  20. hola chicas, este es un tema muy dificil de tratar para mi, por que soy pasiva, en muchas cosas aun que en mi casa soy el pilar y por lo tanto mi caracter es fuerte, en cuestion de parejas, soy 100% moldeable, no siempre pero la mayor parte del tiempo. quiza por eso estoy solita.
    Un besototote

  21. DORAL te deje un mens instantáneo lo checas por favor, besos.

  22. Hola Rox

    Entiendo tu confusion yo al igual que tu pense en el concepto de pasiva en la misma forma que lo viste, simplemente somos personas
    centradas sin llegar a los extremos.

    Somos personas que sabemos que queremos y a donde vamos……… es decir somos centradas……… :mrgreen:

    Saludos Amix

  23. Hola Yulianne

    Gracias creia que solo yo era la rara de esta casita virtual.
    pero veo que tengo una amiga igual que yo.

    cuidate mucho
    un beso y un abrazo.

  24. Este tema es interesante y lindo mi linda Doral.

    Muchas de nosotras nos identificamos en el medio de esta situaciòn, entre posesiva y pasiva, muchas veces no pensamos en nuestras actitudes, en nuestra forma de ser hacia la persona opuesta, creo y pienso que el ser posesiva te lleva a veces a perder lo que tienes por ese afàn de retenerlo solo para ti, de querer meterlo en una urna de cristal y que solo tus deseos se realicen sin pensar en nada màs, clarooo quien no quisiera tener a su chico para una solamente, como dicen en Mèxico que bailen al son que uno les toca, pero eso es feito verdad?, para que tener a alguien asì, sometido a nuestros caprichos solamente por ser asì, claroo son sòlo sueñitos que nos llegan, el ser posesiva te va marcando ante los demàs, hasta que se llega al hastìo y lo pierdes, sobre ser pasiva mmm, me parece algo asì como rendiciòn, sumisiòn, abnegaciòn, que hace muchas veces que nuestra dignidad se vea por los suelos, en esa entrega completa que tambièn es una forma de ser que cansa a la pareja, pero si medias las dos cosas, un poquito de celos, un poquito de sumisiòn es lindo no creen?, yo me considero una persona celosa, no en extremo claro, eso de sentir esa cosquillita que te da alguna actitud de la pareja es natural, sin caer como ya he dicho en los excesos, pero tambièn tengo un poco de esa pasividad, sobre todo en escuchar, en tener paciencia y confianza en la pareja, ( aclaro, no tengo aùn :mrgreen: , espero que llegue todavìa ), pero cuando lo tuve fui un poco posesiva en cuanto a defender lo que amo, fuerte y segura, tambièn fui pasiva en los terrenos del amor, con esa seguridad que se lleva dentro por ser mujer, los celos como dices amiga son normales, esto me lleva a recordar este poema que escribì Fiera Enamorada, lo traigo a colaciòn porque en ellos se refleja este tema, una leona enamorada defendiendo su postura y amor, pero por dentro suavidad y ternura, si notas, mezclas poseciòn y pasividad.
    Ya me extendì en el tema :eek: , pero es tan amplio que pasarìamos horas escribiendo sobre lo mismo.
    Me encantò este tema y sobre todo los comentarios que nos van dejando muchachitas lindas.
    un beso

  25. hola doral y hola para todas a mi megusto este tema yo no me comsidero posesiba mas bien pasiba comprenciba y com madures es que no es por nada pero cuando se entra de los 40 años para riba como que todo lo analisa muy bien una antes para ebitar los selos y ser posesiba . yo no tengo motibos asta ahora de ser selosa o posesiba com mi pareja ni com nadie de mi entorno pero si tengo una amiga muy posesiba com su esposo y muy agresiba ,siempre mela paso dandole consejos pero alfinal sige com discuciones muy fuertes con su esposo y asta lepega , y el selo aguanta todo por que dise que el entiende que su esposa no esta bien sicologicamente y lo peor del caso no quiere ir al siquiatra por que dise que ella esta muy bien , y para la partisipante nuve me gusto todo lo que escribio es muy interesante y puede ayudar mucho sus lecturas la felisito y felisidades doral por tus articulos y para shoshan lo mismo felisitaciones . y gracias por sus comsejos desde a qui japon midori

  26. IEJEMA

    Mi niña hermosa, los celos demuestran inseguridad, hay que demostrar cariño, amor, y respeto, para que igual nos respeten y nos mimen, tanto el como tu deben tener amigos, es bueno conservar amistades, pues siempre es bueno contar con un buen amigo a quien le cuentes tus tristezas y tus grandes alegrias, cuidate te quiero mucho.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  27. Estimadas DAMAS de “Toda Mujer Es Bella”

    Aprovechando, que NUVE, dio la pauta, pero muy pocas, se dieron cuenta, deseo saludar a una Dama Extraordinaria, que conocí hace casi dos años atrás.

    En el mes de Mayo del año 2006, y que al leer sus poemas y letras, acaparó primero mi atención, más tarde mis sentimientos, es que deseo saludarla por cumplir un año más de Vida Terrenal. Durante los cuales ha pasado su mayor parte al servicio de sus familiares, su prójimo y sus semejantes.

    Sus comentarios:

    “La mujer normalmente tiende a siempre depender del Amor (nuestro sol interior), pero idealizándolo en su eje principal que es el hombre. ¿No les parece una coincidencia muy grande?, ¿O será acaso una casualidad y no una causalidad?”

    “La naturaleza humana de la mujer amigas queridas, también refiere los mismos fenómenos, pero de manera microcósmica en su universo interior. También padece cambios bruscos de carácter ante las inclemencias del tiempo y su cotidiano existir. Pero lo importante de todo esto es asomarnos valientemente a ese universo interior que todas cargamos adentro.”

    Y junto con leerle sus comentarios, os invito en esta oportunidad a conocerla más internamente, leyendo sus sentimientos expresados en versos:

    Sus Versos:

    ¡TU ALMA…y MI PIEL!

    Son mis noches recuerdos de tu voz,
    abro mis manos, toco mi pecho,
    imagino que son tus labios con gran pasión,
    A tu cuerpo entrego mi vida,
    en tus besos descubro mi amor.

    Cada vez que al desnudo te pienso,
    con labios desnudos, te entrego mi piel,
    te enciendes cautivo de mi desnudez,
    depositas tu alma en mi piel,
    la semilla escondida, caliente
    como sacro en mi lecho, de la flor…¡mi ser!

    Ráfaga de huracán arrebata del alto bosque,
    las prendidas hojas de mi vientre,
    arrastrándome hasta el cielo,
    el torbellino de tu pasión, elevando por todas partes
    la ternura de mi amor,
    como olas gigantescas que se rompen
    con bramido en las playas desiertas de mi alma,
    y remotas costas de nuestra ausencia,
    imperando oculta nuestra pasión impía,
    envolviendo nuestros desnudos cuerpos
    entre sábanas de espumas,
    o nubes de tempestad,
    que rasga tremendo,
    el rayo de nuestro deseo,
    y en fuego arden
    las desprendidas hojas de nuestra imaginación
    arrebatadas por mi soledad y la tuya,
    entre las tinieblas oscuras,
    de esta noche en que te escribo frente al mar…

    ¡Por piedad!…
    te invoco, donde quiera que estés.
    Ven, ven a mí…amor tengo miedo,
    tengo tanto miedo de estar tan sola,
    tan sola en mi cuerpo, en mi alma…
    esta noche ardiendo en deseos,
    fuegos que me calcinan el alma
    tocando tu recuerdo en mi piel.

    Un par de gaviotas vuelan unidas,
    surcando el horizonte nocturno…
    como rindiendo homenaje…
    ¡a mi supremo dolor!
    Te Amo amor…te amo,
    ¡y extraño tu alma en mi piel…!

    Doral.

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA Y AMADA DORAL!!!
    27-03-08

    Atentamente.

    Patricio Alfredo Cárdenas.
    Un Hombre Especial
    (Taeetyle)

  28. YULIANNE

    Amiga eres una persona segura de ti y de tu pareja, eres feliz y confías en el, eso es bueno pero no todos los hombres son iguales, algunos les damos la mano y se quieren agarrar también el pie (dicho popular mexicano) es bueno tenernos respeto y confianza y claro que tener cada quien su espacio es importantísimo, gracias por estar aquí en tu casita virtual se te quiere mucho amiga.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  29. Hola Doral muy buenas noches, leyendo tu relato me pongo a pensar como me califico yo, si soy una mujer pasiva o posesiva, me considero muy pasiva en mi caracter, siempre busco estar en lugares tranquilos, conversar con personas tranquilas si estoy en mi casa si escucho la radio o miro televicion siempre en volumen normal si estoy con mi pareja me gusta estar o conversar despacio, cuando estan mis hijos les pido por favor que pongan la musica o en volumen mas despacio, por esencia y desde que naci me contaba mi madre que siempre de niña yo era muy tranquila todo lo ruidoso, que este el volumen al maximo, multitud de gente, trato siempre en lo posible de evitar ruidos muy elevados Doral tengo muchas amigas y varias me han dicho que yo trasmito mucha paz, tambien me considero algo posesiva en el sentido de manejar y controlar que todo este en orden y limpia la casa en eso si soy bastante posesiva y bueno Doral tampoco soy perfecta jajaja, a vos solo a vos te voy a contar un secretito asi como los universos fueron creados por la palabra de DIOS, asi tambien nuestros pequeños mundos personales son creados por nuestras palabras, y las palabras son la manifestacion del pensamiento, para crear un mundo de paz y belleza, de salud y felicidad, a traves de palabras amables y delicadas, corteses y animadoras. Besitos Doral.

  30. ALFREDO

    (hombre especial)

    JAJAJAJAJA TE GANEEEEEEEE “NUESTRA DORAL”, porque dejame decirte que no solo es tuya, es de todas las mujeres bellas de esta casita virtual, que amamos sus letras, sus grandes consejos, y su gran carisma y alegría de vivir, mujer guerrera y sobre todo una gran MEXICANA, madre y amiga.

    Amigas queridas, mañana es el cumpleaños de nuestra queridisima amiga DORAL

    FELIZ CUMPLEAÑOS DORAL

  31. GOZO LA VIDA

    Amiga con esto que nos cuentas se ve que eres fuego puro jajaja, eres tranquila, tierna y amorosa, cuando te conviene, pero cuando hay que sacar las garras, grrrrr jajaja que se preparen, porque te defiendes a capa y espada, eres una mujer sin complejos y segura de ti, gracias por estar aquí se te quiere.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  32. LIZY

    Amiga querida en la tierra, como en la mujer ocurren cosas hermosas, En la mujer el nacimiento de los hijos, el nacimiento del amor, En la tierra el nacimiento de los árboles, los ríos, los mares por dar algún ejemplo, (no todo es malo en esta vida) en el mundo siempre habrá posesión,
    De una u otra forma pero la habrá, para que sea mundo tiene que haber de todo y la única forma de romper con ella es no dejar que abusen de nuestra buena fe, que aunque difícil se puede lograr, ¿saben como? Eduquemos a nuestros hijos que vean que las mujeres, estamos hechas para ser sus compañeras, que ellos no son nuestros dueños, que nos den cariño, comprensión y cuidados, empecemos hoy y verán un mañana diferente. Si se puede, solo es cuestión de empezar, amiga gracias por estar aquí te queremos mucho.

    “Si a las cosas buenas que ocurren día a día le diéramos el mismo valor que a lo malo veríamos que es mas lo bueno que lo malo.”

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  33. Mi linda Doral

    Dèjame darte un fuerte abrazo, un beso y mi cariño sincero, aprovecho este espacio para felicitarte y desearte lo mejor de la vida, que siempre estè en tì esa chispa bella, ese don de gentes que te caracteriza y esa fuerza interna que tienes, mujer bella, mujer entregada y sincera.

    A DORAL

    Con el tiempo transcurrido en tu vida
    donde entregas tus dulces sonrisas,
    con esa magia que destila tu mirada
    que hace contemplarte enamorada,
    quiero decirte desde lo màs profundo
    que eres mujer ¡ Como pocas en el mundo !

    Eres dulce y suave inspiraciòn de vida,
    con tu tierno abrazo y tu oraciòn sentida
    haces un arcoiris de amor en pleno cielo
    dejando tu cariño y abrazo con desvelo,
    mujer que luchas con fuerza y con tesòn
    dejando en cada letra tu tierna comprensiòn.

    Alegre, inspiradora, dulce mujer plena
    que lleva su honradez como su emblema,
    navega en los espacios con suave premura,
    dejando en el alma la ilusiòn màs pura
    de construir un mundo diferente en la mujer,
    para, luego, entregar su bondad en cada ser.

    Tenerte como amiga, es asì, sencillamente
    lo màs hermoso, pues tienes don de gente
    para quererte, porque eres tù mujer
    la amiga ideal que se anhela tener.

    ¡ Gracias por entregarnos con amor cada dìa
    tu presencia, tu tesòn y bella algarabìa !

    Va con cariño para tì mi linda amiga, te quiero montones.

    besito dulce y ¡ Feliz cumpleaños !

  34. Buenos dias Doral

    Aunque soy nueva en esta casita virtual,me permito de una manera
    humilde felicitarte en este dia de tu cumpleaños y desearte toda la dicha que nuestro Diosito de pueda regalar.
    a medida que leo a cada una de ustedes,voy conociendo lo especial que cada una de ustedes es.
    Doral que toda lo que haces por cada una de nosotros Dios te lo devuelva en magnitud.
    que Dios te siga bendiciendo,guiando,que de de toda la felicidad que te mereces.
    Feliz Cumpleaños-

    Tu Humilde Amuga

  35. Maritza Contreras

    Muy buenos dias a todas mia amigas de este espacio y mis felicitaciones a mi querida Doral q mi Dios te bendiga mucho en este dia y te siga dando esa sabiduria para ayudar a muchas mujeres en el mundo. En cuanto al tema me parece buenisimo ya q yo me cuento entre las mujeres posesivas por q digo esto, porq soy celosa,, celo tanto a mi familia como a mi pareja y me da mucha rabia q me quieran ver la cara de tonta, pero con tus palabras y tus consejos e ido mejorando y ya esa forma de ser tan posesiva ha ido cambiando estoy tratando de ser pasiva y de no dar mucha importancia a algunas cosas. Gracias por este tema y mil felicitaciones., Besos, t.q.m

  36. hola doral feliz cumpleanos y que pases un hermoso dia y que dios te llene de muchas bendiciones. sigue dandonos tus sabios consejos que a muhas nos hacen reflexionar :grin:

  37. creo que todas tenemos un poquito de las dos.no creen :?:

  38. ” felicidades Doral” :lol:

    Que dios te siga dando muchas bendiciones y que tengas mucho amor, salud y paz en tu vida. :grin:

    En cuanto al tema me considero muy pasiva creo que demasiado, si me cosidero celosa pero siempre he tratado que los celos no me ceguen o que manejen o tomen mi vida, hasta la fecha soy celosa con mis amigas en mi trabajo, con mi familia, pero como lo
    dije gracias a Dios que me ha dado fortaleza para no caer en ser una persona posesiva.

    Saludos a todas y un fuerte abrazo y besos a nuestra amiguita DORAl. Desde TABASCO VILLAHERMOSA.

  39. Buenos días

    Hoy he vuelto a visitar nuestra Linda Casita Virtual para Cantarle las Mañanitas a nuestra Queridisima Señora DORAL y dice
    Y 1 2 3 taratatatannnnnnnn ESTAS SON LAS MAÑANITAS QUE TE VENGO A CANTAR HOY POR SER DIA DE TU SANTO TE LAS CANTAMOS A TI DESPIERTA MIRA QUE YA AMANECIO, YA LOS PAJARILLOS CANTAN LA LUNA YA SE METIOOOOOOOOOO :grin: :grin: :grin:

    Deseo que pase un buen dia y que todos los dias sean de felicidad para usted mi estimada Sra. DORAL MUCHISISISISISISISISISIIIIIIIIIIIIMASSSSSSSSSSSS FELICIDAAAAAAAAAAADESSSSSSSSSSSS :lol: :lol:

    PDta. No se coma sola la torta Me manda un pedazito :oops: :mrgreen:

    IEJEMA

  40. :mrgreen: ¡¡¡ FELIZ CUMPLE DORAL!!! :mrgreen:

  41. Hoy esta de Cumpleaños nuestra querida Doral, le daremos un saludo como corresponde, pero mientras tanto puedes saludarla en este links

    y dejarle tus saludos o lo que sea porque hoy ella debe recibir de todo un poco
    Dios la acompañe en este dia a esta valerosa y admirable mujer, que lucha como una tigresa pero con la suavidad de una gatita, ella es la mujer
    que siempre esta a nuestro lado, cuando todos se van
    Feliz Cumpleaños mi Doral bella.

    Te quiero mucho

    Shos

    Birthday Cake Candles 2Birthday Surprise PartyHappy Birthday 10

  42. Querida Doral
    Me da mucho gusto tu tema, pues te dire que yo me he considerado una mujer pasiva e inteligente, porque si nosotros como mujer nos comportamos posesivas, celosas estamos demostrando insegurida, baja autoestima, y eso nos hace menos fuerte, al controrio con la mujer inteligente, que sepas abordar los problenmas a su debido momento, es decir buscar el momento adecuado. y ganar terreno, eso es lo que considero de ser una mujer pasiva e inteligente.

  43. Primero que nada Doral te Deseo un Grandioso y FELIZ CUMPLEAÑOS :wink: que Dios Nuestro Señor Te Bendiga Y Continue derramando Bendiciones para Tí y siga iluminandote para que puedas cada día brindandonos sabiduria de Mujer.

    Creo que la obsecion al final de la relacion unicamente te lleva a la desesperación y al final a la separacion misma, y al mismo tiempo una mujer pasiva le da entender a un hombre que no le interesas creo que aun hombre hasta cierto punto le gusta que una mujer lo crea parte suya pero tampoco se lo demuestre a un punto de sofocarle por eso creo que nosotras en una relacion debemos ser un poco posesivas y mas pasivas

  44. Doral
    Muchas,muchas,muchas bendiciones y que tu luz irradie cada dia mas esparciendo todo tu amor,tu grandeza y generosidad humana :wink:

    Besos y abrazos y Mucha,mucha,mucha salud! :wink:

  45. DOral!
    Aunque no comparto mucho mis comentarios te leo tan seguido que ya siento que eres parte de mi familia…Que Dios te bendiga por la causa tan noble que es el estar ayudando a tantas mujeres a levantarse y seguir su camino.
    Te deseo el mejor de los cumpleaños acompñada de tu familia y amigos y todos los seres que te hacen feliz. :grin:
    Dios te bendiga y te guarde por muchos años!!!
    :smile: :razz: :lol: :grin: :smile: :razz: :grin: :lol: :grin: :smile: :razz: :cool:

  46. por cierto…sorry por no felicitarte en el foro pero noacepta mi contraseña :cry:
    besos, abrazos y sonrisas! :grin:

  47. Estimada Doral: No me entere q estabas de cumpleañera ayer, pero no importa, Te deseo lo mejor del mundo, sigue adelante, y q Dios te bendiga siempre.
    un abrazo.
    Cecy

  48. Para : nuve
    Hola amiga te cuento q no acabe de dar toda mi opinion ayer, me falto tiempo, pero tambien como decia mi abuelita, bueno esculantro pero no tanto… jajaja
    Yo creo q hay q tener de las 2 partes, pasivas (ojo pero no tontas) posesivas(pero no enfermas) todo en extremo no es bueno, comparto totalmente lo q me escribes.

    un abrazo.
    CECY

  49. Muchas felicidades mi querida Doral, desde algun lugar del planeta tierra, tenes una amiga, que te desea de todo corazón que nuestro eterno padre celestial, te de muchas bendiciones, fortalezas y sabiduria para ayudar a tantas mujeres con tus valiosos mensajes de gran ayuda para muchas.

    Contestame a mi correo.
    FELICIDADES TU AMIGA A DISTANCIA,

  50. HOLA DORIS

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    OJALA QUE SEAS MUY FELIZ TODA TU VIDA, Y QUE LOGRES TODOS TUS SUEÑOS…….
    BIEN DICEN POR AHÍ!!! SUEÑA Y DEJATE LLEVAR

    HAPPY DAY!!!

    SE TE QUIERE, ADMIRA Y RESPETA……. :mrgreen: :razz: :wink:

    lyzzy Mcguire

  51. Nuve;

    No te niego eso, claro que tanto en la mujer como en la tierra suceden cosas hermosas, el nacimiento de nuestros hijos, la llegada de un nuevo amor :::::etc…..etc::::

    Pero yo solo di un simple ejemplo de nuestro sufrimiento, claro muñequitas espero y no se las hayan tomado a mal……….

    I’m sorry forever…….
    Quien me manda a abrir la bocota……. :cry: :oops:

    En fin,.,.,. Feliz dia para todas ustedes. :razz: :mrgreen:

    bye,.,.bye.. :wink:

    lyzzy mcguire :roll:

  52. HOLA

    “FELICIDADES A DORAL POR SU CUMPLEAÑOS” QUE TE LLENES DE GOZO Y FELICIDAD…HOY Y SIEMPRE

    SALUDOS :mrgreen:

  53. :mrgreen: QUE TEMAZO!!!

    Tal vez como muchas de ustedes mencionan somos posesivas y pasivas en diferentes ciscunstancias, creo q si siempre somos pasivas la vida seria un tanto aburrida siempre “pan con lo mismo” y si somos posesivas pues peorrrr, mas sufrimiento para nosotras estar soportando nuestros celotes y posesivismo, mientras los novios o maridos bien frescotes….

    Yo por ejemplo antes nada de celos, nada de teatros, muy pasiva y tranquila OJO no sumisa ehhh, Pasiva, pero de las buenas, comprensiva, tolerante, amorosa y mas… pero hubo un tiempo que aguassssss, queria saber si mi marido hiba al baño q hacia :oops: hasta me queria meter en sus sueños para saber quien andubo por ahy :oops: ese es tormento total, ahora creo que lo mejor es tranquilidad para la relacion y sobre todo confianza aparte de la buena comunicacion.

    En fin “NI TANTO QUE QUEME AL SANTO NI TANTO QUE NO LO ALUMBRE” :mrgreen: LAS QUELLO MUXO MELY

  54. ¡MIL GRACIAS COMPAÑERAS!

    Qué lindo gesto mis bellas. Estoy ahora en pleno horario laboral, pero no puedo esperar a llegar a casa hasta en la noche, sin antes enviarles no sólo un trocito de pastel, sino un pedazote de mi corazón a cada una de ustedes, por tantas y tan finas deferencias recibidas hoy en mi cumple no… ¡Ay, Dios! ¿Cuántos son ya?, jajajaja ya hasta se me olvidó, jajaja.

    Espero desestrezarme al ratito para comentarles toda la crónica completa de lo que aqui y ahora me está sucediendo en un día en el que tambien se festeja mi hermana Graciela, y hoy cumpliría años mi madre igual si viviera físicamente, pero sigue viviendo ella vive en mi corazón.

    Ahhhh, chicas, antes de que se me olvide, hoy tambien tenemos otro cumpleañero, el hijo de nuestra querida NUVE, un chico guapísimo y soltero chicas, apenas cumple 29 años, así que a felicitar a la suegrita tambien, jajajaja

    Gracias mil de todo corazón,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  55. Que cosa :?: :lol: :lol:

    No sabia yo que NUVE tenia un hijo de esa edad, guaoooooo eso es novedad para mi……

    Gracias Doral por anunciarnoslos, NUVE felicitame a tu hijo de mi parte, no lo conozco pero dejame decirte que teniendo una madre tan maravillosa pues el hijo no se queda atras, me inmagino que debe ser un mangazo jajajajajajajajaja (broma)

    1,000 felicitaciones suegrita haaaaaaa yo tengo 28 años y me quedaria a la perfeccion jajajajajajajajajajajaja (broma)

  56. Hola Buenas Tardes….Feliz Cumpleaños Doral. :smile:
    Hoy quiero decirte que tener un espiritu joven es un privilegio, ser hermosa un patrimonio, ser encantadora tu mejor virtud.
    Tener una amiga como tu, es un tesoro que madura cada año, para darme la mayor amistad, por que amistad como la tuya, es para mi tan importante, que quiero compartirla MIL AÑOS más contigo y con toda esta bella comunidad.
    Gracias por ser alguien con quien siempre puedo hablar, meditar, reflexionar y compartir mi vida.
    AMIGA QUE DIOS TE COLME DE SALUD, DICHA Y LA FELICIDAD QUE TE MERECES POR SER UNA MUJER ESPECIAL.
    ************FELIZ CUMPLEAÑOS**************
    soe*

  57. NUVE, Felicidades a tu SOL por su cumpleaños y a ti por ser su NUVE (madre), quien decidio traerlo un dia a la vida.
    Felicidades a los dos y que Disfruten este bello dia con una rica Torta de Cumpleaños.
    soe*

  58. HAPPY BIRTHDAY TO YOU! HAPPY BIRTHDAY TO YOU!HAPPY BIRTHDAY HAPPY BIRTDAY! HAPPY BIRTHDAY TO YOU!

    F E L I C I D A D E S D O R A L

    Como ya te cantaron con los mariachis yo lo hice con mi inglés mal pronunciado, disculparás la voz ronca.

    Mi martillito querido jijiji, (ya sabes siempre das en el clavo), que cumplas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años más, eres una bella, gracias a ti, a tus concejos, hemos mejorado como personas, como mujeres bellas que hacemos girar este mundo.

    (Claro que Shoshan, Cautiva y ahora nuestra Edith no se quedan atrás, pero ahora hay que felicitar a la ojomeneada, perdón homenajeada, así que nada de ponerse celosas :lol: )

    TE QUIERO MUCHO DORAL Y NUNCA CAMBIES

    GRACIAS

  59. ayy no eso no se vale mi soshan yo queria ponerle fondo a mi comentario y on sep uedeeee :cry: :cry: quieros esos muñequitos de cumpleaños para mi doral :sad: :sad: ,ni la musica pude jalar :cry: :cry: :cry:
    FELIZZ CUMPLEEE MI DORALLLL

  60. Ahora si, para hablar sobre el tema, yo giro siempre alrededor del amor, me encanta darlo, y no soy celosa no me gusta desconfiar, nunca he desconfiado de mi esposo, ni cuando eramos novios ni ahora, él siempre me dice cuando va a salir con sus amigos, o se va demorar y nunca he tenido problemas por eso, talvez si soy pasiva, pero creo que tengo que pensarlo y analizarlo.

    Ahora, una pregunta, la naturaleza es el alma de la Tierra??, si es así, viendo como esta de impredesible ahora por lo del calentamiento global, será que nuestra alma o el alma de cada persona también tiene un calentamiento y necesitamos acordarnos que existe y no que solo abusamos de ella como lo hemos hecho con nuestra naturaleza??, y que por eso hay tanta violencia, guerra, muerte, daño en general del hombre contra el hombre??

    Y nuevamente FELIZ CUMPLE DORAL, mil bendiciones para ti y para toda tu familia, eres una MUJER BELLA realmente, no, no te conozco fisicamente pero conozco lo principal de ti que es tu corazón que realmente es muy grande que se preocupa por todas y cada una de nosotras, eres como nuestra hermana mayor

    L.Q.M.

    (Disculpa Nuve pero me olvide de felicitar a tu niño :lol: , por su cumpleaños, mil bendiciones para él,)

  61. Por cierto disculpen pero no puedo registrarme en el foro, no coje mi contraseña, que hago??

  62. Feliz cumpleaños Doral, que Dios te bendiga en cuanto al tema soy muy respetuosa de los espacios que debemos tener todos , por que sino todo se vuelve asfixiante,y al Amor ay que cuiadarlo pero con Amor..extraño mucho a mi Amor……
    Sol y Luna.

  63. Amigas queridas, la verdad que me analicé y puedo concluir que fui siempre muy pasiva en extremo, y de algo estoy segura ahora y después de lo que me pasó, di muchas libertades tratando de demostrar mi confianza hacia mi esposo, y después de 28 años de casados solo obtuve la traición, entonce mis chiquitas esto es como el oficio de pescar, observen a los pescadores, hay que soltar un poco al pez y luego recoger y así vamos en la vida, un poco de cada cosa, dar libertades pero siempre alerta, no confirarse mucho, ya que tu puedes confiar en tu pareja pero no en los demás, en otras mujeres que andan por la vida viendo que pueden cazar y atrapan a los hombres, los enredan, claro ellos pobrecitos se dejan enredar también los sinverguenza y patum te dejan con los ojos claros y sin vista, jajajaja, hay amigas, escuchen el consejo, confien den el espacio que todos los seres humanos necesitamos a veces, pero con cautela, no es que vamos a convertirnos en unas trepadoras que ni siquiera dejan respirar a sus maridos, porque por ejm. a mi tampoco me gusta tanta poseción, pero no se descuiden siempre alertas, finalmente un abrazo cariño para todas uds. mis cuaimitas.jjajajjaja

  64. Bueno pasando al tema yo soy pasiva ,posesiva no nunca l oeh sido y creo q nunca lo seria no me gusta eso

  65. como Dorallllllllllllll watthhh ??? :twisted: :twisted: :twisted: com oq a felicitar a la suegrita q es eso ehhhh :twisted: :evil: :evil: para tu informacion yo soy la nuera de nuve :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asi q chicas alejaditas ese chico ya tiene novia osea yo :mrgreen: :mrgreen: :lol:
    Asi q yo me como la tortica :wink:

  66. Buenas tardes

    Ayer mi Queridisima Sra. Nuve me paso el dato del cumpleaños de nuestra ESTimadisisisisisima SRa. Doral… pero NO ME DIJO QUE ERA EL CUMPLE DE SU HIJO :twisted: PORQ HABRA SIDOO :mrgreen: … MI Querida futura suegra :mrgreen: dele mis respectivos saludos a mi futuro amoxito :oops: :mrgreen: que los cumpla muy feliz y tambien le un fuertote abasho de mi parte :mrgreen:

    Pdta. Gladys no te pongas celosa me quiere mas a mi :mrgreen: :twisted:

    saludoooooooooootesssssssss

    IEJEMA :razz:

  67. Doral

    Un gran abrazo y mil felicitaciones hoy por ser tu día. Te deseo lo mejor hoy y siempre.

  68. Hola a todas la nueras de Nuve:
    jajaja hoy si q me han hecho reir, chicas van asustar a la suegra y al mismo tiempo al novio…. jajaja

  69. miren amigas soy u na persona pasiva pero deves en cuando sale lo posesiva cuando de tecto peligro pero si loqe es mio mioy madamas mio qe dios les vendiga DORAL MUCHAS FELICIDADES QE DIOS CONCEDA LAS PETICIONES DE TU CORAZON

  70. Queridas amigas es un bello e interesante tema,es la primera vez que escrivo,y es que creo que este tema tiene que ver un poco con todas nosotras,particularmente soy mas posesiva que pasiva,realmente conoci la posesividad cuando me enamore por primera vez,una cosa enfermisa,que me hiso sufrir de una manera indescrivible 1ro porque no tenia motivos y sin embargo me enfermaba mi manera de querer resolver los fantasmas que veia donde no existian,pero me puse fuerte y desidi que debia vivir de otra manera,merecia vivir de otra manera no podia seguir haciendome dano y destruyendo lo que habia logrado con tanto amor con mi pareja,nunca he logrado ser pasiva pero he aprendido a superar mi lado posesivo,pues no es una manera recomendable de demostrar lo que somos mujeres que sabemos lo que queremos, lo que tenemos y lo que merecemos sin dudar un segundo de nuestras capacidades.

  71. QUERIDA DORI.

    Mas vale tarde que nunca MIL FELICIDADES, recibe un abrazo cariñoso, de parte de tu fans No. 111111111111111111111111 que cumplas muchos mas, y nos sigas dando la dicha de seguir recibiendo tus articulos.

    :mrgreen:

  72. Como que si fui Posesiva con ese Gran Amor de mi vida y cuando nos casamos, lo seguí siendo y lo raro fue, que era cuando más me amaban, jajajaj me da un poco de risa, por que todo era ….donde te pongo para que no te rompas, jaja… la verdad que son contradictorios a veces estos bellos caballeros.
    Pero con el pasar del tiempo, a mi me dieron un nuevo cargo en mi trabajo, como auditor en un Banco, con un grupo grande de hombres y mujeres, donde los hombres se quejaban constantemente de sus frustraciones por los celos y lo posesiva que eran sus esposas, ellos nos daban sus consejos a las que eramos casadas y mucho de sus consejos los tome, por que aprendi con ellos que indiferentemente, sea cual sea el nivel de angustia y stres que manejaramos nosotras, por controlarlo todo, y a ellos, igualmente ellos harian lo que ya querian y tenian planeado y muchas veces no habia nada , pero por la persecutoria y fastidio, se ivan con los amigos, para entonces asi ellos vengarse un poco. Además aprendi que asi podria estar más pendiente de cosas, que yo tenia por hacer para mi, mi hija, mi casa etc etc etc.,
    Hoy le diria a todas las amigas que se queden tranquilas, pero NO DORMIDAS, por que siempre hay que trabajar y hacer las cosas para proporcionar un ambiente de Paz y Armonia.
    Mi cariño para todas.
    soe*

  73. jajajajajajajaja cabo de entrar a la pagina jajajajajaja muerta de risa mis nueras queridas jajajajajja luego que le enseñe sus felicitaciones a mi hijo no se me echen para atrás gracias hermosas nueras las quiero mucho, para todas ahí tengo otro hijo de 25 años . no se peleen jajajajaja

  74. la traicionada

    queridas amigas Nuve y Doral
    yo realmente paso muy mal ahora mi vida porque creo estar en el lado posesivo.
    He amado con todo mi corazon y me case muy ilusionada, tengo tres lindos hijos pero me encuentro muy triste porque mi esposo nunca tuvo el valor de decirme que no me amaba y que solo se caso conmigo por le rodee de mucho amor y no sabia como decirme no….. Hoy sufro porque he descubierto con mucho dolor que el ha estado saliendo con otras mujeres y una de ellas hasta ha sido del mismo centro de mi trabajo…. ahoro no vivo bien porque mi imaginacion me hace ver muchas cosas cuando el no llega a la hora a casa y es mas, todavia, porque un dia dejo abierto su correo abierto en el computer y lei con horror como le escribia amorosamente a otra mujer.. y hasta le pedia verse con ella, ya que esa se le hacia la dificil…
    Quien como ustedes amigas todas que escriben en este articulo que no haya una que reconosca este lado negativo de la posesiva o que lo esten viviendo…
    el ha sabido cautivar amis hijos mientras que yo soy la mala ahora….. Mis hijos adoran y yo me muero de angustia de pensar que si nos separamos el me vaya a quitar a mis hijos…ya que por ellos doy mi vida y el lo sabe….
    No se que hacer…
    yo realmente tengo verguenza pero aun asi, mi tristeza es mayor..
    ojala me puedan aconsejar…

  75. la traicionada

    queridas Nuve y Doral

    Seria mucho pedirles que me scriban a mi correo?

    Te deseo un muy FELIZ CUMPLEAÑOS DORAL

  76. Hola Doral muy buenas noches recien entro en tu casita y estoy leyendo que todos te estan saludando por tu cumple y yo tambien quiero dejarte mis saludos y desearte lo mejor de la vida nos estamos conosiendo a traves de tu linda y bendecida casita virtual que los CUMPLAS FELIZ te admiro :smile:

  77. PARA TRAICIONADA:
    Hola amiga, lei tu comentario y te doy mi humilde opinon….amiga no hay confianza, pero tienes tus razones, sabes amiga lo primero q hacen los esposos, hombres es ganar a sus hijos y quedar de mala uno, no te dejes amiguita, tu eres mujer, madre amiga no les digas nada a tus hijos ellos con el tiempo sabran como es su papa tu vive por ti, y para ti, si tu no estas bien nada esta bien, y si leiste sus comentarios amiga para otra persona ups duele yo se, llora, desahogate, basta di basta, hoy volvi a ser yo, y pienso en mi, y para mi, toma los toros por lo cuernos y levantate amiga, y si el no llega no llega amiga, tu no dependas de el, tu eres tu y punto, y mas alla tu has dado motivos para q te quiten a tus hijos? pues no amiga, en todos los paises del mundo la custodia tiene la mama, valiente amiga no te dejes asustar, uno consejo si uno de tus hijos dice me voy con mi papa dile bueno, q tu le deseas lo mejor q lo amas mucho q se cuide veras los cambios, ya me paso amiguita y se por q te digo no te dejes humillar eres grande.
    DIOS TE BENDIGA, CUIDATE, BESOS…..
    CECY_UIOECUADOR

  78. BUENAS NOCHES MIS AMADAS AMIGAS y AMIGOS:

    Lo prometido es deuda y aquí me tienen, dentro de un globo enorme de felicidad, lágrimas, risas, alegría, abrazos, besos, regalos, bromas, música, visitas, un mundo de flores, tantos y tan bellísimos detalles con mil regalos, que en este día 27 de marzo del 2008, vuestra humilde servidora no tuvo ni tiempo de vestirse de gala ni de manteles largos, pues de improviso me lluvieron sorpresas y felicitaciones desde las 2 de la madrugada en que mis teléfonos empezaron a repitequetar duro y fuerte jajajaja, que me hicieron saltar como venada espantada de mi lecho tibio y amoroso en que dormía profundamente como una bebé.

    Y bueno, 6 de la mañana encuentro la agradable y formal presencia de nuestra OSITA POLAR que abrazada en el corazón con nuestra lindísima amiga MODERADORA EDITH, casi me matan del susto con una hermosísimo regalo supremo en el foroshoshan.com donde desde temprano se dieron cita algunos amigos poetas y poetisas para dejarme sus felicitaciones en poemas y muchos obsequios lindos en tan hermosos comentarios, en el Palacio de Celebraciones de nuestra Alma Mater.

    Me fui feliz y corriendo a la oficina donde me esperaba en la entrada principal del Centro, el chofer del director general para darme la noticia de que el Ingeniero (nuestro jefe), había llegado desde temprano y me esperaba ya en reunión dentro de la sala principal de juntas. Puf, casi me da un infarto, pues yo no tenía ninguna reunión de nuestro jefe agendada para este día, y que subo casi corriendo a los elevadores muy angustiada por tal imprevisto, aventé mi bolso sobre mi escritorio y me metí a la sala de juntas de inmediato casi con la lengua de fuera.

    Y cuál sería mi sorpresa que sí; efectivamente ya estaba todo el equipo de Directores adjuntos, jefes de departamento, promotores de inversión, supervisores, auxiliares, técnicos, asistentes e intendentes, así como también otros invitados especiales al festejo inesperado, esperando a que llegara Doral que asombrada del espectáculo tan divino de decoración, música, flores, bocadillos, dos enormes tortas, champagne para le brindis, gritaron a coro: “FELICIDADESSSS DORALLLL”… Ay, mi madre, casi lincho al chofer por su complicidad con todos.

    Lo primero que hizo mi jefe, el Director General, fue colocarme en la cabeza una hermosísima corona de reina y un cetro que me temblaba machín en las manos de purita emoción, jajaja… y con lágrimas de sorpresa y felicidad en mis ojos, agradecí profundamente tan bello gesto de todos mis compañeros del CENTER for INVESTMENT & TRADE (CIT-SINALOA), donde no se hicieron esperar los abrazos de felicitación entre risas, bromas, fotos y videos para el recuerdo de un día en el que jamás esperé tantas atenciones tan hermosas de todos en general.

    Las horas laborales transcurrieron en la más completa armonía aunándose muchas más felicitaciones de otros compañeros de Palacio de Gobierno y colegias de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que se desplazaron hasta mi oficina para llevarme su presencia y muchos detallitos lindos en sus manos a lo cual mi corazón brincaba de dicha tan grande cada 5 minutos, cuando timbraban los teléfonos y era para felicitarme tambien… Diossss pensé yo: ¿Y ora…pos yo qué les hice… se destaparon o se pusieron de acuerdo?, jajajaja.

    Terminó mi horario laboral y tuve que auxiliarme de mi chofer para traerme a casa los arreglos florales y el mundo de regalos recibidos con tanto amor, mismos que uno a uno le compartí a nuestra Osita Polar por la camarita que afortunadamente se portó muy bien el resto de la tarde…. ahhhhhhh, pero…les cuento.

    Cuando llegué a casa, pensé que ya los festejos habían terminado y que meto la llave para abrir el portón principal de mi casa que es la casa de todas(os) ustedes y que re-chin… no abría, se atoraba la llave y allí estoy toque y toque a mi hija que no me abría: ¡Dios mío! ¿Saldría mi hija más temprano? ¿y ahora qué hago?, tendré que llamar a un cerrajero -pensé-” y allí estoy yo, dale que dale intentando abrir la puerta, y nada… hasta que se abre sola la jija puerta y… ¡Oh Dios!… Otra sorpresaaaaaaaa que casi me da un infarto… ¡Toda mi familia reunida!, mi departamento decorado como un salón de fiestas, con hermosos globos de colores, serpentinas, reiletes, una manta grandotaaaa casi de dos metros con mi fotografía dentro de una enorme magnolia y un letrero que decía: ¡Muchas felicidades Doral”… Un enorme globo de gas caliente colgado del centro del comedor. ¡En forma de botella de champagne!… ¡Qué ingenio madre mía!

    Ay, que me temblaron las piernas y me quedé muda entre aplausos y porras de mis hermanas, mis sobrinos, y mi cómplice hijita traviesa que no me avisó… No podía creerlo se los juro, ver mi mesa del comedor con otra enorme torta bellísima adornada en forma de magnolia, un enorme arreglo floral de rosas rojas y blancas, una pizzota y un mundo de comida para todos, gelatinas, flanes, chocolates, pitos, espantasuegras y hasta una caja eléctrica de donde salían infinidad de burbujitas de jabón que se perdían entre los globos suspendidos desde el techo del departamento.

    La música no se hizo esperar, y el relajo también, y justo en ese momento se conectan SHOSHAN y MATEO BYLER (nuestros administradores generales), a msn, EDITH, ALFREDO, NUVE, RAMITA Y DELFIN DORADO (gracias mis amigos), para estar virtualmente acompañándonos toda la tarde que terminó en un fiestón tan hermoso como pocos había tenido en toda mi vida. Yo ya no sabía ni dónde había dejado mi bolso se los juro de tantos nervios que me entraron por tan hermosísima sorpres, alegría y honor de tenerlos a todos juntos conmigo y ver cuántos mensajes de todas ustedes seguían llegando en nuestra casita virtual, en el foroshoshan.com y en mis teléfonos que no se daban abasto repiqueteando jajaja, yo realmente estaba espantada jaajajaja.

    Llegó la hora de retirarse y con el departamento revuelto por mis regalos abiertos y mi corazón a flor de piel, me fui despidiendo de todos, pensando que ya por fin se habían terminado los festejos de mi cumple, pero me equivoqué, jajajaja seguía la tercera ronda, pues a los escasos 10 min de que mi depa quedó en silencio, tocan de nuevo a mi reja, y con mucha alegría recibí a mis dos hijos varones que llegaron cargados de regalos para su madre, y mis nietossssss aysss mi madreeeee esos sí que terminaron de completar la función: Brincos, gritos, saltos risas, pidiéndome globos, tomándonos más fotos, pidiéndome pastel y abrazando a la abuela que no terminaba de contar los latidos de su corazón alborotado de supremo agradecimiento por tantísimas muestras de amor.

    No cabe duda mis amigas queridas, que cuando Dios se desparrama en bendiciones, lo hace en grande y hoy pude dar testimonio de ello desde lo más profundo de mi ser.

    Son las 10 de la noche (hora del pacífico), acabo de despedir a mis últimos e inesperados invitados selectos que no se fueron con las manos vacías, pues acabaron con toda la comida, la bebida, y hasta llevaron su pedazote de pastel, dulces y chocolates a su casa, pero no sin antes haberme reventado casi todos los globos y llevarse las alforjas llenas del amor de su madre y abuela querendona.

    No tengo palabras humanas mis bellas, que me resulten tan fieles en este momento, como para agradecer profundamente a todas(os) y cada una de ustedes por este día tan bonito que me han regalado. Sé que Dios es muy grande, muy generoso, y que no merezco tantas muestras de amor, pero ello me compromete (eso sí), cada día más a tratar de merecerlo.

    Y sólo puedo decir: “GRACIASSSSSSSSSSSS”, “MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS USTEDES POR TANTO AMOR QUE ES RECÍPROCO Y MUY AGRADECIDO SIEMPRE DESDE MI HUMILDE CORAZÓN DE MUJER”

    Les amo supremamente en Cristo,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    p.d. Hoy pude comprender que ser una mujer pasiva tiene sus ventajas, siempre y cuando no tratemos de acaparar lo que más amamos en esta vida, si realmente queremos conservarlo. Eso es todo.

  79. DORAL
    MUCHAS,MUCHAS Y MUCHAS BENDICIONES!!!

    Todo eso es poco para la gran mujer y maravilloso ser humano como tu….

    “Siempre recojes aquello que siembra”y tu siembra a tu alrededor solo amor,paz y calidez humana que vale mas que todo el oro al mundo.

    Besos y abrazos :wink:

    Carina

  80. Hola amigas, Una pregunta para Doral:
    Me gustan mucho la imagenes de este tema sera q puedo ponerlas en mis imagenes???
    saludos.
    Cecy

  81. CECY QUERIDA:

    Por supuesto que sí amis, sólo copia y pega las imagenes que te gusten, edítalas y conviertelas en URL y luego las pones en el perfil de usuario del foroshoshan.com. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  82. la traicionada

    Gracias Cecy_UIOECUADOR…

    Realmente es doloroso toda esta situación, mas aun cuando uno confia ciegamente y trabaja y trabaja, esforzandonos mucho cada dia, pensando siempre positivamente, ahorrando acada moneda y no gastando en gustos femeninos…

    Es dificl para mi.. muy dificl… he perdido mucho y aun asi quiero salir..

  83. la traicionada

    Querida Doral
    con tanta felicidad a tu lado, creo que podras comprender la amargura de un desamor..
    Ojala puedas darme tu opinion..

  84. Hola Doral: gracias amis, pero como pongo las imagenes en el foro hasta hoy no puedo entrar, gracias por tu autorizacion.
    un besito grandote.
    Cecy

  85. hola a todas,
    me considero una mujer pasiva, mas que nada a raiz de eso no he tenido una relacion segura :???: no deseando lo que quiero, :cry: :eek: :?: :!:

  86. :grin: hola,te felicito eres una gran mujer y amiga,yo tengo 34 años hace 4 años me divorcie tengo una niña de 9 años soy una mujer celosa pero no creo ser posesiva mi esposo me engaño y le puse mis condiciones y no las acepto decidio irse luego volvio arrepentido pidiendo perdon asi estubo casi dos años hasta que entendio que yo ya no lo amaba el sigue visitando a su hija,yo empezo una relacion con otra persona pero resulto casado y la verdad fue algo muy bonito pero y de verdad lo queria mucho pero mi conciencia no me dejaba era como si yo estubieras cargando un costal en mis hombros y en ocasiones hable con el despues de que me di cuenta le dije que me dejara en paz que el no era lo que yo necesitabba xq me lastimo mucho lo bueno que soy muy alegre y no me dejo caer tan facilmente para mi lo mas importante es mi tranquilidad y la de mi niña y no necesito a un hombre a mi lado para poder ser feliz yo sigo sola pero contenta tengo mis admiradores pero creo no estoy en buen momento para ello prefiero segui sola xq no quiero que me vuelvan a lastimar tal vez el amor no nacio para mi o sere muy exigente me gustan las osas derechas,a veces me siento triste cuando veo que mi hija va creciendo y pienso en mi soledad mas adelante.gracias besos chao.

  87. Estoy pasando por un momento muy dificil:

    Voy a cumplir 9 años de casada, tengo un hijo de 5 y tengo 2 meses de embarazo, pero siento que mi matrimonio no esta funcionando por la inseguridad que tengo, la desconfianza hacia mi esposo, soy muy celosa y posesiva, pero el ha dado pie a que yo sea asi con el, pues supe que anduvo con 2 chicas de su trabajo y nos hemos separado varias veces, el es muy coqueto, si una muchacha le gusta la voltea a ver aunque yo este a su lado y se queja de mi caracter, dice que no lo dejo salir solo y que el quiere su espacio.

    Necesito un consejo por favor.

    Gracias

  88. hola soy patricia y quisiera comentarles un problema mas mio q de mi relacion q llevo con mi pareja…
    todo va sobre mi caracter, soy una persona q desde niña fue mimada, consentida y caprichosa… siempre quise salirme con las mias, nunca aguante un rose de mis padres y menos un grito porque ellos me criaron asi, y cuando lo hacen para llamarme la atencion lo unico que hago es llorar y sentirme mal por mucho tiempo.
    tengo una relacion con mi pareja ya dos años, y el problema es justamente por mi caracter, el es una persona muy impulsiva a decir las cosas, cuando se enoja se enoja de verdad y se pone con un genio si lo conocieran apuesto que nadie se lo traga…
    a veces cuando tenemos algun problema y siento que el tuvo la culpa del mismo se lo reclamo pero nunca puedo hacer notar ese enojo que tengo dentro, porque se que si se lo grito el me gritara peor y la mas afectada sea yo al problema.
    cuando tengo algun reclamo para darle, nunca se como comenzar a hacerlo, siento que todo lo que diga va a hacer que se enoje, pero el no sabe que estoy reventando por dentro por todo lo que hizo, lo unico que tengo por mas que yo tenga la razon es sentir miedo al momento de reclamarle algo que me parece injusto, y a veces justamente por ese miedo, el lo nota y hace que yo mas bien me sienta culpable de todo lo contrario a mi, y lo logra, no se como pero lo logra.
    la verdad quisiera cambiar esa parte de mi caracter, tener las palabras exactas al momento de reclamarle algo, y saber que si lo puedo lograr.
    no se como puedo hacerlo y quisiera que me ayuden con este problema, hay ratos quiero enojarme con el y demostrarle la verdadera rabia que siento en ese momento, pero se que si lo hago la mas culpable de todo voy a ser yo, porque el es asi. ayudenme por favor

  89. aii :shock: pues yo solo entre para saber que es posesiva :?: pero me gusto ese artuculo n.n pero alo que entre fue porke mi novio :cool: dijo ke soi posesiva sexy y enojona :roll: y quiero saber ke es ser posesiva? :oops: :mrgreen:

Comenta, tu opinión también es valiosa: