Inicio > Derechos > Violencia de género > La violencia crece con tu silencio, ¡DENUNCIA!
La violencia crece con tu silencio, ¡DENUNCIA!

La violencia crece con tu silencio, ¡DENUNCIA!

denuncia la violencia Queridas amigas:

La ignorancia, los prejuicios y las falsas creencias, refuerzan la desigualdad entre hombres y mujeres. La forma más común de manifestarse esta desigualdad, es la violencia.

Según Estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos, siete de cada diez mujeres, son víctimas de violencia por parte de su pareja. Organismos internacionales han denunciado que este es el crimen oculto más extendido de la humanidad.



 
 
 

La violencia contra las mujeres, se produce en todos los estratos sociales, grupos culturales, edades y niveles de preparación académica e instrucción. Sus efectos van más allá de las víctimas: Se ven afectados los hijos, amistades y familia; repercute grandemente en el desempeño laboral y en los sistemas de salud, educación y justicia. De ahí que la violencia contra la mujer, no es ya un asunto privado, sino social.

Los tipos de violencias…

Los diferentes atropellos contra una mujer, pueden manifestarse de diversas maneras:

- FÍSICA,
- PSICOLÓGICA,
- ECONÓMICA O PATRIMONIAL
- Y SEXUAL.
(Mismas que generalmente se combinan entre sí)

Violencia física:
violencia físicaSon las acciones violentas que perjudican la integridad corporal; van desde sujeción (control), lesiones con puño, mano o pie, lesiones en el cuerpo, golpes con objetos, hasta uso de arma punzocortantes o de fuego. Las consecuencias pueden ser: lesiones leves que dejan marcas en el cuerpo, y lesiones graves que ponen en peligro la vida, producen incapacidad y muerte.

violencia psicológica Violencia Psicológica o emocional:
Son diversas acciones encaminadas a dañar la estabilidad emocional o alterar la escala de valores de quien recibe el maltrato. Se manifiesta en negligencia, abandono, descuido reiterado, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, desamor, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas y rechazo. Provoca depresiones que hasta pueden terminar en suicidio.

violencia económica y patromonial Violencia económica y patrimonial.
Significa apropiarse o destruir el patrimonio de la pareja; puede manifestarse en restringir o controlar los ingresos de la familia, apoderarse de los bienes muebles o inmuebles propiedad de ambos, así como utilizar, menoscabar, destruir o desaparecer los objetos personales del otro.

violencia sexual Violencia Sexual.
Se refiere a las acciones encaminadas a obligar a las mujeres a tener relaciones sexuales en forma involuntaria, por medio de la intimidación, chantaje, fuerza y/o amenaza implícita o explícita si se rehúsa. En este tipo de violencia se incluye el hostigamiento sexual, la incitación a la prostitución, el abuso sexual y la violación.

Falsas Creencias sobre la violencia hacia las mujeres en el hogar:

– Sólo los hombres adictos al alcohol, drogas o con estrés en su trabajo, son violentos con su pareja.
- La violencia dentro de la casa es un asunto de familia y no debe salir, no difundirse afuera.
- La violencia sólo existe en familias con pocos recursos económicos o con muchos “problemas”.
- Siempre se exagera la realidad cuando se habla de violencia contra las mujeres.
- Si no se van (las mujeres) es porque les gusta que les peguen.
- Cuando las mujeres dicen “NO”, quieren decir que “SI”.
- En el caso de que tengan hijos o hijas, es mejor que se aguanten.

Amigas queridas, ayudemos y enseñemos a nuestras semejantes a fomentar la “cultura de denuncia”, no nos quedemos calladas, porque la violencia crece con nuestro silencio.

Saluditos afectuosos,

Doral.

Referencia: Gaceta del Senado MX, nº111, artículo 11.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

74 Comentarios

  1. Doral Shos, que fuerte este tema de la violencia , yo digo que no hay que callar , aunque los gobiernos estan preocupados por la violencia de genero no es suficiente, somos nosotras las mujeres que debemos decir basta, desde pequeña nos enseñaron que debemos ser una ” buena chica” y bajo esas falsas creencia pensamos que esta bien que nos traten de la peor manera , no hay que decir basta ya
    Yo no me callo ahora Doral pero me ha costado mucho sacar esa parte de mi vida , apoyémonos en esta pagina denunciemos quien nos hace tanto mal
    muy buen tema , y me conmueve mucho
    Gracias Doral y Shos , mis pequeños ángeles

  2. :cry: Bueno que puedo decir yo si fui victima pues alli les va no tendre tapujos al contarlo pues bien yo empese una relacion donde todo era lindo pero cuando llegamos un poquito mas el aprovechaaba de mi yo enfermabba pero el estaba muy ocupado siempre tenia que estar en su trabajo y dire que la primera vez no fue como yo habia soñado y menos como lo pensaba pues al pasar los dias ya no era nada pero el se sentia con derecho sobre mi; pero luego fue empeorando y el me hacia suya au cuando yo no queria gritaba y decia que no¡ pero el no me oia y recurdo claramente sus palabras yo que que tu lo deseas y despues solo llorabano podia gritar ni conatarselo a nadie por que me daba verguenza y para seguir el volvia con su ex siempre que yo decia las cosas como eran …. pero mi falsa idea de que el amor lo perdona todo me hacia seguir y creia que el cambiaria pero noooo es una mentira de que ellos cambien ahora ultimo enferme mucho y pedi que me apoyara tampoco estuvo y la frase que me permitio seguir y tartar de salvar esta relacion fue QUE SI HAY AMOR SE SUPERA TODO y bueno no sabia que hacer ni que decir ni aquien contarle pero no podia hacerlo por verguenza y calle muchas humillaciones pero quiero decirles amigas lindas que hoy todo eso es parte de un pasado del que vengo saliendo; aun me cuesta empezar por debo enfrentarlo a diario en mi centro de trabajo y hoy me lo enfrento a diario y a DIOS gracias que me da la fuerza el ya no tiene derecho sobre mi no para nada y les dire que me dio gusto conocer esta pagina por que puedo decir con mucho orgulloo que si un dia me humillaron hoy ya pues siento que aunque me de verguenza decir que me violaron :cry: pero quiero decir que no soy menos ahora soy mas mujer ……. pero el dolor psicologico es mu grande y creo yo la mejor manera es aprender a perdonar por que las csas suceden por algo hoy vengo enfrentado una dura situacion pero las tengo y me dan fuerzas para seguir …… no se queden calladas pues duro callar yo quise denunciarlo pero no lo hice por verguenza al que diran y sufri mas por callar .
    lucerito

    • Querida amiga para el maltrato y la violencia intrafamiliar se necesitan DOS UNO EL maltratador y elotro el QUE LO PERMITE POR FAVOR DENUNCIEN O ALEJECEN ESTA EN PELIGRO SU INTEGRIDAD Y SU VIDA Y DESPUES COMO LE VAMOS A PEDIR A NUESTROS HIJOS O HIJAS QUE NO SE DEJEN MALTRATAR SI ESO FUE LO QUE APRENDIERON POR FAVOR DENUNCIE Y ALEJENCE. LAS QUIERO Y QUIERO QUE SE EMPIECEN A QUERRER USTEDES MISMA SOMOS UNA CREACION PERFECTA DE DIOS ENTENDAMOS QUE SOMOS VALIOSAS EN LAS MANOS DE DIOS NUESTRO CREADOR Y EL NO NOS QUIERE VER ASI EL NOS LLAMO A PAZ Y TRANQUILIDAD, ES MEJOR UN PLATO DE LENTEJA PERO EN PAZ QUE MANJARES Y MALTRATADAS.
      LILY

  3. wow! en realidad la violencia existe y no importa raza o edad, lo peor del caso es cuando lo permitimos, en mi familia gracias a Dios mis padres son personas que nunca se dejan llevar por el coraje o la ira, cuando tienen algún problema, pues lo hablan tranquilamente ellos ya tienen 29 años de casados y yo jamás he visto que mi padre le levante la mano o la voz a mi madre, se enojan como cualquier pareja pero como les digo hablan tranquilamente y tratan de resolverlo todo de una manera pacifíca. A pesar de no haber visto en mi familia nungún tipo de maltrato, yo si pemití que mi novio me maltratara, él era demasiado celoso y siempre viviamos peleando por causa de sus celos, él empezó diciendome cosas que me lastimaban, luego empezó a dominarme como si yo hubiese sido una mascota y no una persona hasta que llegó al colmo de pegarme, y lo peor del caso fué que ¡¡YO LO PERMITI!! aduciendo que lo amaba, por mí misma nunca abrí los ojos, porque a pesar de sus actitudes duré con él cuatro años teníamos hasta planes de casarnos ¡¡imagínense yo casada con una persona así!! Pero Dios es tan grande y bueno que permitió que él conociera a otra persona y me dejara, de no haber sido por eso quien sabe si estuviera contándoles esta historia en la cual yo tuve gran parte de culpa por haber permitido que llegara a tales extremos. Lo único que ahora puedo decir es que NO HAY QUE CALLARSE hay que buscar ayuda y Jamas permitir que nos hagan de menos, porque la violencia llega a tales extremos que si la persona que te maltrata te dice que no vales nada nosotras lo ¡¡CREEMOS!! y no tiene por que ser así, ahora puedo entender que yo valgo y mucho
    Al igual que valemos todas las mujeresy por lo tanto NO permitamos ningún tipo de violencia en nuestras vidas, creo que la edad que yo tenía cuando él empezó a maltratarme influyó bastante porq en ese entonces yo tenía 17 años y el 21, de todas maneras no importa el factor lo que importa es que nosotras no permitamos ningún tipo de maltrato.
    Ahora pues ya tengo 20 años y creo que ya pienso mejor jajaja pero si recomiendo que por favor nunca permitan que las maltraten ya que es algo demasiado horrible.
    No se queden calladas porque es el peor error que pueden cometer busquen ayuda y DENUNCIEN.
    Gracias.

  4. “Llevo varios días sin dormir, la noche es como un manto negro que me envuelve, quiero cerrar los ojos y saber que al despertar ya no estará quien tanto daño me hace. Me digo a mi misma que debo salir adelante, que no volverá a tocarme de nuevo, pero allí esta con los rayos del sol, también lo veo y tiemblo, tengo miedo mucho miedo. Dios, dame las fuerzas para seguir adelante, no tener más temor y poder enfrentarme con este maltratador. Dios dame las fuerzas, dame valor , en ti confío mi Señor, no me dejes sola a la hora de pararme frente a él. ¡Dios, ayúdame! .
    ( Te pido por todas las mujeres que están en este momento con este problema. )
    Dios sólo tú puedes hacerlo, alivia sus penas,
    te lo pido Señor.”

    Amen

    Shoshan

    ********************************************************

    Doral May, este caso me conmueve mucho, es una cruz que muchas mujeres llevan encima. Es como una gran mochila muy difícil de soltar, muchas veces decimos que digan basta, pero muchas veces no se puede, es como pagar por una culpa que no se sabe de donde viene.
    Yo también creo que hay que denunciar… pero sólo cuando nos eduquemos a nosotras mismas que la vida no es esa, que nadie nos debe golpear… sólo ese día, May, será que seremos capaces de denunciar sin miedos.
    Las personas que son maltratadas viven en un mundo muy triste, y cuesta mucho abrirse hacia otras personas, pero amigas, estamos aquí para ayudar a todas aquellas que piensan que su vida no vale nada. No es así, sus vidas tienen gran valor, tengan fuerza, no dejen que la vida las machaque.
    Mientras más débiles nos ven, más son los abusos …
    ¡Por favor, piensen que nadie merece vivir en esa situación, todas podemos ser felices y siempre habrá alguien que nos arrope y nos de su cariño!
    Es un tema delicado y muy triste.
    Estoy con todas ustedes.
    Un abrazo, y Dios las cuide.

    Buen tema May querida , gracias
    Shoshan

  5. PARA SHOSHAN:
    Mi May Queridísima:

    Este tema me lo ha pedido una gran amiga que por respeto a su persona, no digo su nombre porque vive tan aterrada, enclaustrada, sujeta a su negro mundo de dudas, miedos y tormentos, tan cautiva de su propio mundo oscuro y tenebroso, lleno de sombras y acechanzas, que no hablaría y mucho menos escribiría nada, por nada ni por nadie del mundo en público, pero sé que me leerá como me leerán muchísimas amigas de ésta página.

    Empecé a escribir éste tema muchas veces y todos los borradores de manuscritos quedaron hechos bola, tirados en un cesto de basura May, te lo confieso aquí y ahora abiertamente, y para poder ser más asertiva y darle a ella una respuesta concreta, tuve que acudir personalmente a buscar ayuda profesional al:

    INSTITUTO SINALOENSE DE LA MUJER,
    ubicado en: Calle Francisco Villa No. 513, esq. Donato Guerra,
    Col. Centro, c.p. 80000 en Culiacán, Sinaloa, México.
    Tel-Fax (52) 667 7 52 06 85
    E-mail: instituto@ismujeres.gob.mx
    http://www.ismujeres.gob.mx

    Dónde se me informó ampliamente para qué sirve tener siempre el control de nuestra vida en las manos. La importancia de conocer cuánto fortalece la unidad, qué daños puede ocasionar la des-unión y cuánto debilita la autoestima de la mujer, las personas, la familia, las instituciones y los países del mundo.

    Y lo más hermoso May, lo más tierno de todo, es haberme encontrado a un puñado de señores escuchando una conferencia entre damas, a los cuales se les habló de la siguiente manera:

    ” Entendemos a los hombres cuando piensan que tienen que ser fuertes, cuando creen que no deben llorar… Porque ustedes hombres, aprendieron que los hombres no lloran.

    Nosotras las mujeres entendemos, que mucho de lo que aprendieron en sus primeros años de vida, ha impedido que fluya la sensibilidad de sus corazones. Sin embargo las esposas de ustedes señores, sus hijos les necesitan comprensivos y accesibles.

    Admiramos hombres su capacidad de trabajo. Pero tambien nos gustaría a nosotras las mujeres ser receptoras de su sensibilidad y su ternura.

    Les admiramos profundamente, así como son ustedes: Esforzados y trabajadores. Aunque nosotras necesitamos que nos demuestren más el amor por los suyos. Que apoyen doblemente a sus mujeres, que las protejan, que las defiendan, que las amparen, que las animen y las fortalezcan, que las valoren justamente como damas y compañeras de su vida y que sean más sensibles con los débiles.

    Entendemos señores que todos ustedes quieren y pueden sentir… Aprendieron que deben ser muy machos…y tal vez sólo quieran ser muy hombres.

    Admiramos a ése hombre que quiere la igualdad de derechos, porque tiene la razón..Desea compartir y disfrutar del amor y la ternura de su mujer, del cariño y respeto de sus hijos, de su cercanía.

    A ese hombre que quiere ser recordado no sólo por las cosas que da, sino por el amor con que las ofrece.

    A ese hombre que quiere ser amado y recordado así de ésta manera, porque con él se puede hablar confiadamente como pareja y también con sus hijos, ustedes señores pueden hacerlos sentir importantes y muy queridos.

    A ustedes hombres, queremos quererles más que temerles, admirarles más que rehuirles, trabajar con ustedes, más que competir contra ustedes.

    Queremos verles felices, haciéndose la vida más fácil y de paso, haciéndonosla más fácil a nosotras las mujeres.

    Es bueno saber que todos ustedes están en el camino de aprender, que no es tan importante tener el control sobre su mujer, es más importante…¡Hacerla completamente feliz! ”

    Como tú comprenderás mi May querida, ésta humilde servidora tuya y de todas nuestras amigas, salió de ese Centro de ayuda a la mujer, con el corazón emocionado al grado de las lágrimas, dispuesta a compartir contigo y con todas nuestras amigas, éste hermosísimo momento de vida que jamás esperé encontrar.

    Ya tenía en ese momento en mis manos gracias a Dios, la respuesta para mi amiga del alma, que estoy segura, después de leer ésto, se decidirá a romper su silencio y sus cadenas de manera inmediata y de forma radical.

    Te quiero mucho mi BABY ANGEL, ¿lo sabes verdad?.

    Tu hormiguita consentida,

    Doral.

    p.d. Si me vuelves a llamar así, volveré a firmarme así, :lol: :lol:

  6. MARICARMEN QUERIDISIMA:

    Efectivamente Maricarmen hermosa, un tema demasiado fuerte que a muchas de nosotras nos llega al alma y quizá a otras amigas que nos leen, les llegará más allá del alma…hasta a tocar las fibras más íntimas de su pobre espíritu débil que no se atreve a romper las cadenas, a soltar el ancla del terror en que viven presas.

    Una cárcel de fracasos por miedo, por cobardía, por el qué dirán, por el qué pasará, por el qué pensarán, por el cómo le irá… carajossssss ¿qué puede suceder? si peor no puede estar esa mujer que vive presa en su propio cautiverio forrado de barrotes de acero, olvidándose de que es ella misma quien tiene la llave para abrir sus propias rejas que la encierran sin piedad y la dejan incapáz hasta el cansancio para defenderse a sí misma.

    Es verdad mi vida, que los distintos gobiernos del mundo implementan programas de prevención, y estimulan a la mujer otorgándoles derechos que no todos los seres del mundo tienen, pero carajosss, si la misma mujer no se preocupa por conocer ésos derechos ¿entonces para qué jijos se hicieron?

    Y lo que es peor, que aún algunas mujeres conociéndo sus propios derechos no se atreven a hacer nada por aplicarlos, y seguir fomentando entre sus semejantes, la cultura de la “denuncia”.

    Callar es otorgar dicen, y qué cierto es éso. Y una mujer que soporta en silencio todas las agresiones está frita en su propio plato. De éso se valen algunos hombres astutos, de que la mujer no hace nada, prefiere echarse la cola al hombro y seguir sumisa al servicio de sus caprichos, tratos injustos y desmedidos.

    Creo definitivamente que tocar éste tema, nos anima profundamente a todas a hacer conciencia de que si bién es cierto que tenemos derechos, también tenemos responsabilidades, y la primer responsabilidad es para con nosotras mismas. Pero si no somos capaces de hacernos responsables y ganarnos un lugar digno en la vida, es que simple y sencillamente no estamos dispuestas a pagar el precio…¡éso es todo!.

    Muchas gracias amiga querida por tu valiosa participación la cual se te agradece de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  7. MI LUCERITO TAN QUERIDA:

    Yo sabía mi niña que tú tenías mucho que comentar respecto de éste tema tan difícil de debatir y noble y valiente eres en exponer sin tapujos como dices, tu caso para compartirnoslo.

    Sé que fuiste utilizada y denigrada de la peor forma, que tú no sabías exactamente con quien estabas tratando porque él te puso una cara y daba la espalda y mostraba otra, no le importaste ni lo más mínimo puesto que no se dolía de tí. Aaahh, pero él sentía con derechos sobre ti, qué descaro todavía encima sentirse con derechos ¿cuando no se responsabilizaba de ti? ¡¡Qué estupidéz? ¿Pues quién se creía que és para tener tal honor?

    Lo malo es que tú le seguiste otorgando tales derechos, no entendías que eras manipulada y usada de la peor forma mi niña, cuánto debiste haber sufrido y sin poder comentarselo a nadie porque te sentías sucia, denigrada y avergonzada, Dios mío, éso es horrible, una cruz muy pesada en verdad me imagino.

    Pero bendito Dios que te diste cuenta que éso no era amor, éso era cobardía y miedo. Para él era muy cómodo tener a su familia segura y cómoda y a parte seguir disfrutando de tu juventud inocente que no te hacía ver claro, ni te permitía pensar más alto, creyendo que todo debías perdonarle por amor, hasta sus violaciones asquerosas.

    Sé que no es fácil denunciar algo tan sucio y tan aberrante en tales circunstancias, pero la vida va haciendote mujer mi niña y sé que sigues luchando con ése trauma tan grande, esas secuelas psicológicas que te dejó el ayer y más cuando sigues encontrándotelo en tu centro de trabajo y lo ves tan libre y tan seguro tan saleroso como si no hubiera pasado nada.

    Pero que ni intente volver a ponerte otra mano encima o se las verá contigo, porque ya no eres la niña ingenua que él conoció y aprovechó todo lo que le dió la gana. Y que le dé gracias a Dios que no hablaste en aquel entonces para demandarlo, denunciarlo ante las autoridades, pero si vuelve a intentarlo, corre inmediatamente a poner tu demanda, no te importe el qué dirán, ni qué pensarán, ni cómo te verán, DENUNCIALO para que se dé cuenta de que contigo, ya no se juega. (seguramente ni siquiera su propia esposa está enterada de nada). Pobre ilusa su compañera que hasta a ella está engañando de la peor forma y que tiene por esposo a un violador a un enfermo mental, a un rufian profanador de la pureza de una niña, o quizá hasta más. Si lo hizo contigo ¿Quién te dice que no lo hizo o lo seguirá haciendo con otras?.

    Ahora tuya es la voz, y de Dios al palabra, no quiero que te vuelvas a enrredar con esa clase de basura que lo único que hacen en éste mundo es ensuciarlo con su pobre presencia que no es útil para nada.

    Te quiero mucho hijita de mi alma, cuídate mucho por favor, eres una mujer muy valiosa y estoy segura de que Dios compensará todos tus dolores con creces, sólo rescata tu fe, tu valor y tu integridad, el pasado ya pasó afortunadamente, ya murió, está bién muerto y enterrado y no tiene regreso posible. Tu en cambio, tienes toda la vida por delante para olvidar y tratar de ser feliz.

    Siempre a tu lado, tu ciber-mamichy que te adora,

    Doral.

  8. MI MARIELOS QUERIDISIMA:

    No siempre las hijas corremos la suerte que tienen algunas de nuestras madres. Cada cabeza es un mundo mi niña, y cada cual ha de vivir su vida como mejor le parezca a pesar de los principios básicos que nos pudieron haber inculcado dentro del seno materno. Eso es normal mi niña, nadie escarmienta en pellejo ajeno y éso es lo triste en verdad.

    En tu caso personal, tuviste que beber el amargo néctar de tus errores para darte cuenta que la vida no es como parece, y que a tus 17 años el mundo se presenta color de rosa y no vemos más allá de lo que tenemos al alcance de nuestros ojos. Pero los mismos hemos nos van abriendo el sexto sentido que todas poseemos para intuir las cosas cuando el corazón se impone.

    Y si tú aceptaste tantos malos tratos y sátiras palabras hirientes por celos, posesividad de parte de tu ex-novio, o por lo que sea, ahora ya tienes el conocimiento en tus manos, que no importa que el hombre maltratador tenga 21 o 31 o 41 o más años, la violencia mi niña no tiene tiempo, ni escoge sexo ni edad cuando la permitimos y es lamentable que tengamos que vivirla para conocerla.

    Sé que en tu caso personal, fué Dios quien intervinió para salvarte de ése infierno en el que estabas atascada, perdona que te lo diga así, pero si no hubiera sucedido ese milagro de que tu ex se fijara en otra, posiblemente como dices, hasta te hubiera matado ese desgraciado degenerado poco hombre. Tú saliste ganando después de todo, te deshiciste de ése alacrán canceroso que te hubiera destrozado la vida entera si no se aparta de ti tan a tiempo, lo siento por la pobre mujer que siguió en su turno que me imagino tampoco le fué muy bién con ése sádico o sátiro o cómo se le llame que para el caso es lo mismo: UN ABUSADOR. Que ya le hará pagar alguien a él con la misma moneda para que sepa lo que se siente.

    Estoy segura que aprendiste la lección mi niña querida, aunque con dolor pero la aprendiste, maduraste de golpe y éso es lo glorioso, que ya no seas la misma “tontita” que ciega de amor se dejaba hacer todo, hasta recibir golpes de un barbaján desconsiderado e inconciente que tanto se vanagloria de demostrar su fuerza de manera tan cobarde.

    Muchas gracias Marielos querida por compartirnos tu historia y que estés segura mi amor, de que ya no estás sola, que gracias a Dios tienes muchas amigas en ésta página que juntas nos ayudaremos a olvidar ése pasado que dejó marcadas muchas cicatrices en tu alma noble y virgen de niña sana, digna hija de Dios.

    Te quiero mucho corazona de luz, y quiero verte siempre feliz.

    Tu ciber-mamichy que te adora,

    Doral.

  9. Mis queridas Shoshan y Doral
    Verdaderamente es muy triste y doloroso me auno a la plegaria por toda la violencia que existe y seguira existiendo mientras lo permitamos. Somos 9 hermanos ,tenia un padre que todos los dias tandeaba a mi madre, llegamos a tenerle un miedo atroz desde pequeños siempre le teniamos que decir juan no papa, ya te imaginas, cuando le tubimos que llamar papa no podiamos la costumbre se inponia, ay del que lo llamara juan , mi mama se caso con mi papa a la edad de 16 años el tenia 21 y era militar todo el, fueron pasando los años y terminamos nuestros estudios del colegio siempre daba poco para la comida o para pagar nuestro estudios mi madre tenia que lavar ropa limpiar pisos para darnos lo poco que podia darnos mi padre siempre estaba de jerga no se aparecia en la casa toda una semana encima llegaba y tanda con mi madre porque ella le reclamaba, ya grandes nos poniamos delante y le deciamos que ya basta, la mas armada era mi hermana la mayor recibia sus golpes cuando hacia eso , cuando mi padre se iba a trabajar era un alivio para mi madre y para nosotros ,nunca mi madre lloraba delante de nosotros , se ponia a escuchar sus musicas y hasta bailabamos de contento , mi hermana la mayor era la que le decia, porque se hacia de otro hijo si mi padre era un tal por cual mi madre le cruzaba la cara de una cachetada ella era muy rebelde, cuando llegaba mi padre a la casa todos nos metiamos a nuestro cuarto , mi padre sufrio un accidente automovilistico y se fracturo las dos piernas estubo en el hospital 2 años mi madre lo cuidaba pero siempre la insultaba delante de todo el mundo a nosotros tambien yo y mis hermanos agachabamos la cabeza y nos quedabamos callados la unica que se rebelaba era mi hermana la mayor le decia que no habia plata para los pasajes por eso no ibamos a verlo si acaso el nos daba porque ni para la comida tenia mi mama sin embargo mi madre le mandaba su taper de comida lomo saltado hasta su mazamorra y el nos recibia muy mal , pasaron los años, salio del hospital usando baston , el cual quiso utilizarlo para tandear nuevamente a mi madre pero ahi estabamos nosotros para defender a mi madre llegamos a decirle que se tendria que ir de la casa si continuaba asi ya profecionales y viejo mi padre se tubo que contentar con un cuarto a parte del de mi madre en la casa, mis queridas amigas es larga la historia pero quiero que sepan que salimos adelante gracias a mi madre en parte gracias tambien a mi padre ya fallecido tengo a 2 de mis hermanas en los EEUU uno en provincia y el resto juntos en la ciudad con mi madre logicamente cada uno formando su hogar yo trabajo mis hermanos tambien y no es que me ufane pero no somos ningunos ladrones ni unos drogadictos supimos aprovechar lo poco que pudieron darnos cuando nos reunimos con mi querida madre siempre le decimos lo mucho que la queremos a ella le debemos todo lo que somos ella tiene ya 75 años yo tengo 52 y quisiera tenerla para toda la vida fuertes abrazos para ustedes
    rosi

  10. Queridas mujeres

    Estoy descanzando en casa y me puse a leer los nuevos temas de esta pagina y me atreví a decir algo de lo que pienso, siento y vivo, frente a este tema.

    Creo que la violencia es un mal que ya no conmueve, pasa como tantas cosas de la vida que ya no sorprenden y ¡QUE TRISTEZA! miramos la Tv. y las noticias nos parecen un acontecimiento normal, hemos normalizado muchas actitudes de falta de amor, y no hablo solo de la violencia de hombres hacia las mujeres sino también de esa que se da entre nosotras mismas. Que dolor produce cuando no puedes tener confianza entre tus compañeras de trabajo, cuando una abusa de la que rinde más y se aprovecha, y para que decir nada cuando intentas que haya equidad eso no es bueno. ¿Acaso eso también no es violencia?.
    Bueno quizas hablo desde experiencias muy proximas, y cuantas veces oiremos decir bueno ¡esa se lo merece! . ¿Quién puede juzgar o quién tiene derecho a decir que alguién merece ser violentada o maltratada?. Creo que no podemos sentirnos con derecho a maltratar a nadie, cuando digo nadie es a ninguna persona. En la vida tendriamos que situarnos de igual a igual siempre, caminar a lado del otro, a la altura del otro, con el otro, pero es mas común situarnos con poder frente al otro y esta realidad la viven muchas parejas, el hombre esta por encima y el decide, manda, controla, maneja la economía. ¿Esto es sano?. en la mayoría de las familias hay tarea que conciernen a las mujeres y otras a los hombres, ¿ esto acaso no contribuye a la violencia?, porque no podemos establecer allí en nuestro hogar desde un principio la IGUALDAD, las tareas domesticas por ejemplo a quién le corresponden no es a todos los que conviven en la casa, cuando digo todos son padres e hijos, ¿porque muchas mujeres son sirvientas en casa?, yo soy muy radical en esto. Aveces dicen: ya te hice tal cosa, ¿ no esta mal dicho? yo hice, pues la casa es de todos. Creo que todo esto genera una violencia solapada.

    Mi pareja y yo somos privilegiados, siempre nos hemos esforzado por tener una comunicación buena, respeto y libertad para ser cada uno, esto ha sido un puntal muy fuerte, pero todo esto se construye en la base del AMOR, esta es la piedra fundamental, siempre con la convicción de que uno es un ser Independiente y que no se anula porque ha decidido compartir la vida con el otro, que somos distintos pero tenemos un proyecto común, el uno y el otro necesita una realización personal en la vida, cada uno aporta lo suyo, uno es mas reflexivo, el otro mas impulsivo, uno es mas tolerante y el otro menos ( esto por poner algún ejemplo) pero cada uno es importante en la relación de pareja, llevamos 20 años de casados y nunca nos hemos faltado al respeto , el dialogo y contar hasta tres o hasta diez si es necesario es lo primero. Por nuestro trabajo hemos compartido situaciones de mucho dolor con parejas, mujeres y hombres, que nos han ayudado y servido de experiencia, la sabiduría de la vida nos ha servido mucho, mucho.

    Como padres, intentamos siempre tener criterios comunes a la hora de la educación y acompañamiento a las hijas,nunca descalificarnos y conversar mucho, darnos tiempo para convivir, relajarnos, caminar, ir al cine, salir al campo , buscar momentos de soledad y disfrute. Cuando las hijas piden algo, primero les pedimos que nos den tiempo para las respuestas, para conversar nosotros y establecer criterios comunes, ellas ya se han acostumbrado a que las solicitudes de cualquier tipo no pueden requerir respuesta inmediata. Pero nosotros hemos planteado vivir una democracia en casa y estamos obligados a ser coherentes pués nuestras hijas se han acostumbrado a ello y ahora es una exigencia.

    Desde aqui animo a todas las mujeres que están viviendo solas estas injusticias, la violencia de cualquier tipo, a que puedan abrirse a alguién,cuando los problemas se comparten las cargas son mas livianas y se ve mas el horizonte, se encuentra alguna salida o simplemente te descargas y te sientes bien, acompañada, escuchada, comprendida. puedes tener mas coraje y valentía para asumir o plantearse cambios en sus vidas.

  11. amigas mias de verdad q se pasan doral y la osita con sus temas realmente las felicito , bueno voy a mi historia yo nose q tenemos nosotras en la cabeza a el callarnos tantas cosas q nos hacen pero desde q leo las notas de ustedes me he puesto mas fuerte y mi vida no es de las mejores el nos ignora y eso duele mas q una palisa y a mi me trata q yo soy una inutil y peor q lo hace adelante de todos quien sea , ya nose q hacer amigas necesito su consejo por favor amigas , desde ya se los agradesco chicas quiero escribir un articulo y nose como me ayudan a hacerlo si por fa un besitos amigas y a todas las q somos fanaticas de estas dos personitas q son unos soles chau q DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  12. MI QUERIDISIMA ROSI:

    Leí detenidamente tu triste historia amiga y hermana, muy conmovedora en verdad, y qué lamentable es, de todo corazón te lo digo, la herencia triste de un padre duro, inflexible, pasivo e indolente en cuestión de sentimientos.

    Desgraciadamente hace 75 años, las cosas eran distintas, no había posibilidades de alcanzar una excelente comunicación en la familia, ya que la educación era más tradicionalista, mas severa, se imponía casi a la fuerza el respeto a los mayores sin mostrar ni un ápice de acercamiento para tratar de compartir las confidencias de hijos hacia los padres, y viceversa.

    En tu caso personal por ejemplo que a tu padre ni siquiera podían llamarlo papá, y que supongo ustedes sus propios hijos lo veían prácticamente como un extraño, y sin embargo tu madre preocupada siempre por establecer principios que debían ser respetados, encima defendía a su propio esposo aunque éste no fuera el mejor ejemplo para todos ni correspondiera con cariño, al cariño que debería haberse ganado y en cambio pagara con moneda negra los servicios nobles de tu madre.

    Qué cosas Rosi querida, qué distintos son los tiempos ahora, en que existe la democracia que debe prevalecer y progresar o tendríamos que volver a los tiempos de antes.

    En la actualidad afortunadamente la familia tiene más libertades de expresión, derechos que son respetados y compartidos, y que bendito sea Dios, también tengamos en nuestras manos, la capacidad de poder transmitir esos valores a las futuras generaciones para que no se repitan historias tan tristes como la tuya.

    Gracias amiga querida por compartirnos tus palabras que duelen, pero que también ahora puedes sacar a la luz como un ejemplo para muchas mujeres que aún están pasando lo mismo y sufren el hierro de los mismos errores que cometió tu padre con ustedes.
    Bendita seas amiga y mujer de luz, muchas gracias por llegar a éste espacio donde tienes tu casita virtual y por siempre tus amigas que deseamos que hoy tu vida haya encontrado por fin su cauce en las alas del amor y del perdón para aquellos que no sabían lo que hacían.

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  13. MI LINDA SUSY QUERIDA:

    La violencia generalizada Susy querida, tienes razón, no conmueve…. hasta que la vives en tu propio pellejo. Porque es muy cómodo sentarnos frente a un televisor, ver y escuchar noticias que a nosotros (decimos), ni nos va, ni nos viene porque se trata de violencias que no tocan a nuestra puerta a mitad de la noche para amenazar nuestra seguridad ni la de nuestra familia.

    Pero ay, de cuándo nos toca, no nos parece tan insensible porque como dice un dicho, nadie sabe lo que pesa el muerto más que el que lo trae encima.

    Y por supuesto que existen muchas clases de violaciones a los derechos en todos los ámbitos como el que muestras. La envidia, la acechanza, la traición, el abuso, la indolencia, el oportunismo, etc. Son ramificaciones de violencia por supuesto, que también causan un gran porcentaje de daños psicológicos que van desde el comportamiento de un segundo, hasta terribles crisis de histeria y estrés en terceros o cuartos que son afectados por el comportamiento de una persona inconciente y falta de moral.

    Lo único que no podríamos negar bajo ninguna excusa ni pretexto es que nadie, bajo ninguna circunstancia de vida, merece ser maltratado ni física ni emocionalmente, se trate de quien se trate y suceda lo que suceda, porque la violencia engendra y genera más violencia bajo cualquier nombre, etiqueta o razón social que se le cuelgue.

    Pero obvio mami, ¿cómo se le pueden pedir peras al olmo?, ufff imposible, árbol que nace defectuoso, nunca se endereza. Y hay personas que sí se sienten con derechos de criticar y hasta golpear o maltratar a otras, aunque sea con la lengua que a la postre, resultar ser la peor arma de todas, ¿y qué decir cuando nos hacen violencia en nuestros sentimientos? ¿Cuándo nos asesinan la confianza como dices tú? ¿con qué derecho se atreven a generar violencia cuando nos maltratan también en ese aspecto?

    Por supuesto, y tienes mucha razón cuando dices que para sentirse con derechos tendrían que meterse dentro de nuestros zapatos y saber lo que sentimos, porque el que trata o se ríe de lo que desconoce, está en el camino de ser un idiota, aunque trate de demostrar su “supuesto poder” que no es tal, frente al otro.

    Muchísimas gracias Susy querida por tu valiosísima contribución que seguramente para muchas amigas será un tiro al blanco donde muchas se reflejen, incluyéndome al principio de la fila.

    Mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  14. MI QUERIDA MARCE3412:

    Honor muy grande y enorme deferencia Marce querida, tus saludos especiales para SHOSHAN y mi humilde persona. Gracias de corazón mi linda amiga.

    Y mami, respecto a lo que dices sobre tu situación, mira vamos, te invito a que le hagas a él, exactamente lo que él está haciendo con ustedes para que sepa lo que se siente y que reciba un sopita de su propio chocolate, ufff es re-fácil amis, dime….¿te animarías?

    Y bueno, siendo más optimistas, aún tengo otra opción para ti, que como consejito gratis ahí te vá, siéntate porque te vas a caer hacia atrás…je je je

    Te gusta escribir veo, y éso es glorioso como terapia amiga de mi alma, no tienes idea de cuánto ayuda.

    Y bueno; a lo que voy….Si crees que no puedes soportar más ése infierno en el que él te tiene, mándalo a volar mi vida y dedícate a hacer lo que te gusta: Escribir…yo hice lo mismo para tu conocimiento, busqué por tierra, mar y cielo hacerme oir, hacerme valer, hacerme entender, hacerme valorar y nada me funcionó, pues al cuerno con él, ¿o qué…vamos a pasarnos toda la vida esperando un milagrito del cielo de alguien que no valora ni su propia vida? ufff mucho menos valorarán la nuestra, éso yó te lo aseguro amiga querida.

    Tú escoges, la elección es tuya, y de que sigas sufriendo en tu vida, pues al menos que sea por algo que valga la pena ¿de acuerdo?, ayss necesito otro par de manos, que mis dedos ya se acalambraron de tanto escribir.

    Por ventura, ¿podrías prestarme tus manos mi corazona de luz?
    Si quieres escribir, dímelo con toda confianza mi vida, que te brindaré todo el apoyo que esté al alcance de mis cansaditas manos pero que te las ofrezco de todo corazón.

    Orgullosísimamente tu amiga siempre,

    Doral.

  15. :lol: QUERIDA SHOSHAN
    Gracias por compartir una oracion muy hermosa y sobre tdo edificante y que nos muestra mucha esperanza. bueno aveces yo tambien le pido a dios que me la fuerza suficiente para enfrentarlo es duro para mi verlo con su señorita enamorada despues de todo pero lo mas que digo es ojala les vaya bien es mi deseo de todo corazon , por que amiga shoshan aunque aveces mi corazon es puro hay momentos en que la rabia y la colera inundan mi vida y deseo odiar cobrar venganza hayyyyyyy no se si es bueno pero es la verdad yo aveces los odio a los dos a el y a ella por que ella fue la pionera en hacer mi vida de cuadritos pero quiero perdonar no sentir esos feos sentimientos , pero le pido a dios que no me deje que bien no me siento solo espero que la fe que tengo en DIOS me ayude a olvidar y perdonar para asi emprender una vida llena de amor por que yo soy el amor y no el odio ni la venganza pero mi dolor es muy profundo muy grande que solo aunque aveces tengo mucha ira busco ser de ayuda a otras personas y eso hago amiga linda y gracias por crear este foro pues a mi destrozaron la vida y con la ayuda de Dios ayudo a fortalecer muchas relaciones pero yo por dentro no estoy edificada no lo estoy aunque yo edifique muchas relaciones no se ahora me siento muy confundidacon todo lo que paso debo tragarme muchas de mis palabras cuando los veo tan felices y ella riendose burlandose de mi y el como si nada hubieese ocorrido DORAL ,SHOSHAN gracias por haberme encontrado pues estab punto de morir pues quise morir no existir mas que sufrir tantas humillaciones gracias de todo corazon por sus palbras por los consejos y y que DIOS me inunde con su infinito amor para dejar eso malos sentimientos y dejar el pasado atras muy lejos ya llegar el momento supongo que las cosas caeran por su propio peso …………………………………
    lucerito

  16. Gran verdad Lucerito, “las cosas caerán por su propio peso” y quizá yo no sea nadie para decirtelo pero, no permitas que ellos te sigan haciendo daño, porq al sentir esos sentimientos tan feos la única que se amarga la existencia eres tú, y a ellos ¡les da lo mismo! eres una GRAN MUJER en toda la extensión de la palabra y lo estás demostrando al enfrentarlo todos los días, y la Unica gran verdad aquí es que eres mucha MUJER para él. Verás que con el tiempo y el favor de Dios te irás recuperando aún más, porque mereces una buena persona y no a un hombre como ese, y te repito quizás yo no sea la má indicada para decirtelo, pero igual te deseo lo mejor del mundo y que ya no vuelvas a estar triste por alguien que sencillamente NO vale la pena.
    Que Dios te Bendiga y te siga llenando de fortaleza y valor para seguir adelante. ¡¡¡ANIMO!!! :lol:

  17. Gran verdad Lucero “las cosas caen por su propio peso” dejáme decirte q el que sientas esos sentimientos hasta cierto punto, y en estos momentos es normal, ya que te hicieron daño y es una forma de reacccionar a lo que te hicieron, pero… para que te vas amargar la vida o para que vas a contaminar tu corazón con esos sentimientos? si a ellos les da ¡¡lo mismo!! toma en cuenta que TU eres Mucha MUJER para él y por lo tanto te mereces alguien que si te quiera, ¡¡ANIMO!! no te desanimes, y cuando esos sentimientos vengan a tu corazón pídele a Dios que los quite y verás que lo va hacer, perdoname por escribirte; se que querías un consejo de Doral, y vaya que esos si que son consejos, pero ésta es mi humilde opinión
    T. Q. M.

  18. Oppss perdón por enviar 2 comentarios para Lucerito pero es q creí que el primero no iba aparecer :oops:

  19. LUCERITO QUERIDA:

    Tu doble aporte en este tema me enorgulle y me llena de alegría mamita querida, muchas gracias por escribirnos de nuevo mi reina santa.

    Te sigo la huella, pidiendo mucho a Dios por ti hijita de mi corazón…repitiéndote que no estás sola y que oraremos juntas por SHOSHAN por ti y también por mi ¿de acuerdo?

    Te quiero mucho … ¡siempre!

    Tu mamichy,

    Doral.

  20. MARIELOS QUERIDISIMA:

    Mi niña hermosa, qué gusto ver lo que le contestaste a otra hijita…Lucerito. Me siento muy feliz de que ustedes se comuniquen entre sí, que vayan fortaleciendo los lazos de amistad y cariño fraternos entre ustedes, ya que uds. creo que son de la misma edad y me gustaría tanto que se siguieran comunicando e hicieran una profunda amistad.

    Si ustedes me permiten; puedo enlazarlas a ambas con sus correos personales ¿qué me dicen chicas?

    Espero sus respuestas,

    Una ciber mamy de ambas, muy feliz y orgullosa de sus hijitas amadas.

    Doral.

  21. Por mí no hay problema Doral, claro si Lucero está de acuerdo, aparte te quería dar las gracias por hacerme sentir tan privilegiada al llamarme tu cyber-hija muchisímas gracias, y estoy muy orgullosa de tener una cyber-mami a todo dar, como no hay ni existirá jamás.
    Mi correo: yram@itelgua.com

  22. :eek: MARICIELOS..
    amiga linda gracias por animarme en serio pues si orare mucho para que DIOS llene con su infinito amor amiga nunca eres inoportuna con tus palabras pues me llenan de mucho valor y coraje para seguir en esta vida y ademas valgo mucho y tienes mucha razon amiga no vale la pena que me ponga asi por alguien que no vale la pena pero si me pongo triste es por que recien conte mi caso y nunca se lo habia dicho a nadie amiga linda gracias por tus palabras pues para mi tambien habra una luz esa la que dios me tiene trazado y el estar aqui con ustdes no creo que haya sido una casualidad si nop es por una razon gracias maricielos yo las quiero muchooo tus palabras hoy me anima y muchoooo pues sere fuerte y eliminare de mi los malos sentimientos aunque eso signifique bañarme con un dtergente muy fuerte para que me quede blanquita como la nieve jajaj gracias por que se uqe no estoy sola por que las tengo a ustedes y no estoy sola eso me anima y mucho, muchoooooooooo
    lucerito

  23. LUCERITO, MARIELOS y ABRILITA:

    Hola mis niñas, quiero comentarles algo que me sucedió hace ya algún tiempo, ojalá sirva de consuelo, en especial para USTEDES mi LUCERITO BELLA, Y ABRILITA, que están atravezando un momento tan fatal en sus vidas, como tantos momentos que yo tuve a lo largo de mi vida y que gracias a Dios ya han sido trascendidos.

    Buscaba una dirección de una gran amiga, en una vieja libreta de apuntes y mira lo que son las cosas, me encontré con ésto que quiero compartirles:

    “Pensaba en algún tiempo de mi vida, que pedirle, suplicarle a Dios con todas las fuerzas de mis venas, hasta que la cabeza casi estallaba, haciendo supremos esfuerzos y mis manos cruzadas duramente sobre mi pecho, EL SEÑOR, me iba a escuchar, y lloraba…lloraba en serio, rogando a Dios con mucha devoción y los milagros no llegaban.

    Al día siguiente, era la misma repetición de hechos, de nuevo empezaba a reclamar, a exigir a gritos al Padre ¡¡DIOS MIO SI SABES QUE SOY TU HIJA, POR QUÉ NO ME ESCUCHAS? ¿POR QUE MI DIOS CELESTIAL SI YO CREO EN TI?…y nada sucedía..

    Muchos días más repetía incesante el cúmulo de llantos y supuestas “oraciones” con los brazos y las rodillas dobladas ante la presencia del creador…y nada sucedía.

    Hasta que un día, cansada yo de esperar, orar, llorar, gritar y patalear desgarrandose todas las fuerzas casi dentro de mí, en el ánimo de que Dios me escuchara ¡Santa madre mía…casi a la fuerza, pretendía que Dios me escuchara y ayudara!, porque era tanta mi necesidad de EL, tanta mi impotencia de ver que las cosas cada día iban peor en mi vida, me decidí a pedir auxilio espiritual a un venerable sacerdote de la parroquia de la esquina de mi ex-casa.

    Padre: Por favor dígame ud. qué pasa, ¿Por qué Dios no me escucha?

    Aquel ancianito venerable, acercó una silla y me pidió que me serenara, que me sentara a su lado para platicar.

    Me explicó entre otras cosas, que Dios no podía manifestarse en la violencia de ninguna naturaleza humana porque EL es PAZ.

    Que de nada servía que yo suplicara a gritos, desgarrándome casi la ropa y dando puñetazos en las paredes de mi alma, casi abriéndome el pecho para que El Señor viera de qué manera sangraba mi corazón hecho mil pedazos.

    Ese era mi más grande error “PEDIR A GRITOS” en medio de un mar de lágrimas, debastada por mi propio desaliento, sintiéndome la mujer más miserable del mundo. No entendía por qué mi Dios no me escuchaba, y ése era precisamente el motivo de mis propios sonidos de silencio, o silencios de Dios.

    Que Dios no podía venir a mí por la violencia utilizada para invocarlo. Dios no puede manifestarse en la discordia, y la sangre alterada y los puños cerrados dandose golpes de pecho…¡Qué ilusa debí haber parecido ante Dios!

    Aprendí a transformar mis propias impresiones ante el dolor, me fuí abriendo camino día a día para forjar serenidad en medio de las grandes crisis emocionales donde solamente escuchaba mis quejas, mis lamentos, mis incapacidades para pretender llegar a Dios nuestro Señor.

    Aprendí a reaccionar con calma bajo presión, aprendí el sentido que tiene pedir a Dios, pero con el corazón en paz, segura de que ése era el verdadero contacto directo de que él me escucharía al fín, sin haber tenido la necesidad de desgarrarme para ser escuchada.

    Empezaron a llegar los milagros tan esperados, la fuerza y comprensión creadora fué llegando como una bendición al río de mis venas y las corrientes de mi pensamiento.

    Empecé a tomar decisiones serias sobre mi vida, y a defender mis ideales que eran los mismos que Dios había decretado para mí.

    Abandoné aquel hogar que fué mi peor infierno de vida, y al abandonar también algunos hábitos y costumbres que impedían mi acercamiento con Dios, con el cambio llegó también la esperanza, la paz y la fe aumentó -qué extraño- aunque ya no lo pidiera.

    Al parecer éra éso lo que Dios me estaba pidiendo con su silencio, que abandonara mil vicios y transgresiones contra mi propia persona, que me perdonara primero a mí misma y que lavara mis culpas, demostrando que realmente yo deseaba ser escuchada. Y lo hice hijas mías, lo hice llena de miedo, espantada de temor, pero era vivir o morir en aquel mar de incertidumbres, tristezas y dolor.

    Han pasado ya algunos años de aquel ayer, que ahora recuerdo serena, tranquila, confortada y lo recuerdo ahora, como si fuera algo tan lejos, como si no fuera a mi persona a quien le hubiera sucedido todo aquello que casi debastó mi vida.

    Ahora voy por mi nueva vida, sembrando la semilla, la simiente de perdon, de fuerza, de ánimo, de fe, que yo recibí a través de la oración en serenidad y con el corazón en paz…Que si afuera escucho que el mundo se está cayendo, ¡pues que se caiga!, pero no reaccionaré como lo hice alguna vez por cobarde, por no saber sentir y reconocer que Dios está vivo aquí y ahora con nosotros, y que si creemos en su promesa divina, y permanecemos fieles a su palabra, nada malo podrá sucedernos así se esté cayendo el mundo, así se escuche truenos, rayos y centellas a nuestro alrrededor “NO REACCIONEMOS CON TEMOR NI DESESPERACION”, aprendamos a poner las riendas de corazón y vida en manos de Dios, y pidamos: HAGASE TU VOLUNTAD SEÑOR, y nunca más la nuestra. Dejemos que sea EL quien decida por y para nosotras, todo lo que ha de llegar cada día de nuestra vida.

    Es lo único que Dios nos pide, para darnos bendiciones.

    Las quiero muchos mis niñas queridas, ánimo, que no todo está perdido. Llegarán los milagros mis hijas y amigas del alma, llegarán…¡Después de las lágrimas!.

    Vuestra ciber-mamichy que les adora.

    Doral.

  24. :oops: MAMUCH LINDA DORAL
    bueno si deseo tener el acceso y una comunicacion con con mis ciber hermnas pra comunicarnos si los acpto con muchisimo gusto y algria par estar en contacto..
    madre mia un aporte muy noble pues la llena de paz mi alma y dejaremos que dios guis nuestros pasos todos los dias de nuestra existencia tu hija que te adora mucho
    lucerito

  25. MI LUCERITO BELLA:

    Ahora mismo las pongo en contacto mi reina, checa tu correo personal y espero vuestra amistad fructifique en una gran hermandad eterna.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  26. LUCERITO BELLA:

    Dime porfa si recibiste mi correo privado, es importante para mí, no he obtenido respuesta en mi correo personal.

    Espero que si lo hayas recibido.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  27. :razz: NUNCA por ninguna razon debemos permitir la violencia en nuestros hogares, las mujeres valemos muchisimo, nosotras somos mas fuertes debemos denunciar cualquier tipo de violencia

    noooooooooo a la violencia noooooooooooooo al maltrato

    VIVA LA FAMILIA

    tqm DORAL

  28. PERDON mamita DORAL pero si recibi tu super mensajote como siempre tu llenandonos la vida con tus palabrotas tan edificantes y ya mamita espero hasy recibido mi respuesta ….
    lucerito

  29. MI LOLIS QUERIDA:

    Pues éso mi corazona; DIGAMOS NO A LA VIOLENCIA :lol: DIGAMOS SI AL AMOR y a los cocos con chile, sal y limón que nos esperan amis de mi alma, :lo: :lol: ¿o no?

    Gracias mi Lolis linda, muchas gracias por ése grito que se escuchó hasta acá hasta tu Culiacán que te espera.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  30. MI LUCERITO BELLA:

    Gracias mi niña… ¡¡ENTERADA!! me alegra haberte servido y ya el resto depende de ustedes mis amigas y lindas hijitas a quienes amo con todo mi corazón.

    Tu mamuchy que te adora.

    Doral.

  31. ME ACORDE por el mercadito de una chava que esta por alli que vende unos riquisimos tacos dorados

    se me hizo agua la boca doral, y nos esperan los cocos clarines que yes

    tqm doral

  32. LOLIS QUERIDA:

    Mmmmhh ésos tacos doraditos, creo que los conozco, es una chava con su mami que le dicen las “picaras” :lol: con un juguito levantamuertos que ay, Diosito les queda criminal, ya me antojaste amis linda…. :lol:

    Te veo en los tacos o en los cocos, jejeje

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  33. :cry: Hola,dice muy claro un comentario,no usar mayusculas,esto seria como gritar,ok,me encantaria poder escribir en voz baja,pero hoy NO PUEDO MAS,HOY QUIERO GRITAR ESTE SILENCIO,VIVO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS VIOLENCIA DE TODO TIPO CREO YO,GRACIAS A DIOS NO ME HE SUICIDADO,PERO ESTUVE Y HE ESTADO A PUNTO DE HACERLO,HASTA HOY SIGO EN SILENCIO,POR MIEDO,POR MIS HIJOS,Y POR CUIDAR LA IMAGEN DE MI AGRESOR,HOY QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA GRITAR MI SILENCIO,PERMITANME HACERLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERMITANME GRITAR POR ESTE MEDIO LO QUE ME SUCEDE,NO SOPORTO MAS,Y SE PREGUNTARA MUCHA GENTE,PORQUE AGUANTO ESTO,VIVO ASI POR UNA RAZON MUY GRANDE MIS HIJOS,MIS HIJOS LES DUELE CUANDO LES HABLO EL TEMA DE DIVORCIO,Y NO ME HAN COMPRENDIDO,AUNQUE YA SON MAYORES DOS DE ELLOS,AUN NO HAN COMPRENDIDO LA VIDA QUE ME HA DADO SU PADRE,PORQUE ELLOS VEN Y SE DAN CUENTA QUE APARENTMENTE EL ME TRATA BIEN Y ES ATENTO CONMIGO,Y ASI LAS PERSONAS QUE NOS CONOCEN DICEN “QUE BONITO TU MATRIMONIO””HAN DE LLEVARSE MUY BIEN”EL ES MUY BUENA PERSONA,SE LE VE QUE TE AMA”CUANDO ESO NO ES CIERTO,QUIERO SER FELIZ,QUIERO HUIR QUIERO QUE ME AMEN,QUIERO AMAR,PERO CREO QUE ESO NO SE HIZO PARA MI,EL ME TIENE MUY DEVALUDA,YO YA ESTOY CANSADA DE LLORAR Y DE NO TENER EL VALOR DE DEJARLO,MIEDO????????”’SI PERO MIEDO A QUE???????’NO LO SE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI CON EL NO SOY FELIZ,EL DICE QUE ME QUIERE A SU MANERA,PERO COMO ES ESO,SI ME TRATA MUY MAL,VIVO EN TOTAL DESAMOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESCRIBO PARA QUE ME DIGAN QUE ESTOY MAL,NO,ESO LO SE,NI PARA QUE ME JUZGUEN,SOLO YO SE LO QUE LLEVO EN MI CRUZ,PERO ESTA CRUZ ES DEMASIADO PESADA,Y SE QUE ALGUN DIA LA DEJARE,ESPERO NO SEA DEMASIADO TARDE.
    UN SALUDO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ME LEEN,UN GRAN ABRAZO.
    REGYS
    P.D.SHOSHAN TUS POEMAS ME ENCANTAN Y SON HERMOSOS,CON MUCHOS DE ELLOS ME IDENTIFICO,UN BESO PARA TI

  34. La verdad es que este tema me toca tan de serca que cuando lo lei cerre mis ojos y hera yo esa mujer………cuanto dolor provoca esta situacion,durante 18 años de mi vida he padesido lo mismo ,insultos,humillaciones,golpes,grandes palizas,infidelidad,desamor,abandono, soledad… y senti durante estos 18 agonizantes años que si me pasaba eso hera seguramente”PORQUE LO MERECIA” :cry: CUANTO SUFRI Y TODAVIA AHORA LO SIGO HACIENDO…. pero solo que mucho menos ,he encontrado una persona que me hizo descubrir que yo valgo y que meresco ser respetada y amada…….el me hizo descubrir que yo puedo enfrentarlo y decir bastaa,pero todavia hay muchas cosas que superar,y no es facil tengo 4 niños y nada para darles, mi marido se encargo de limitar mi crecimiento personal y hoy en dia soy solo ama de casa y no tengo profecion……. y mis hijos necesitan termkinar de crecer y yo no tengo los medios para hacerlo.
    Esta persona que conoci es un ser que esta dispuesto a estar conmigo y me he enamorado de el como loca pero mis miedos estan a flor de piel y por todo lo que he pasado ya no confio en nadie ,y eso me lleva a seguir en esta vida que ya detesto…….y a no poder ser feliz………..

  35. PARA TI REGIS QUERIDA:

    No mamaíta querida, aquí nadie te juzgará ni te condenará, por el contrario, agradecemos de todo corazón que te hayas desahogado, que hayas sacado todo el dolor que traías dentro y a punto de explotar en tu corazón.

    ¿Cuántas veces en toda tu vida habrás deseado hacerlo?, ¿cuántos momentos de soledad, impotencia, lágrimas y desamor habrás pasado tú sola en tu cautiverio?

    Sabes perfectamente bién amiga de mi alma, que la solución solamente está en tus manos, que puedes, si tú quieres, romper con las duras cadenas que te atan al dolor y al sacrificio. Solo quisiera decirte desde el fondo de mi alma que tu dolor me duele, que no quiero que ésto suene a un reclamo o regaño, pero mamita linda…eres tú la que estás sufriendo como una condenada a muerte y nadie se duele de ti.

    Tu señor esposo con su doble cara es muy cómodo para engañar a todo mundo, tus hijos mayores mi vida, que son los que más deberían apoyarte, no creo que si no hablaras con ellos tendrían corazón como para darte la espalda sabiendo cuánto sufres amiga querida y que estas al borde del suicidio.

    Pero Dios que es tan grande y tan generoso te ha dado la fuerza, la inteligencia, la fe para seguir adelante, aunque sea por tus hijos que ni siquiera se dan cuenta que en cualquier momento se pueden quedar huéfanos. Un arranque de histeria amis, ten cuidado, una embolia Dios guarde, en la que esas grandes crisis emocionales te pueden dejar incapacitada de por vida.

    El organismo tiene límites mi corazona de luz, y por más fuertes que parezcamos ser, las defensas se agotan, por favorrrr cuídateeee eres muy valiosa, no cualquier mujer soporta todo lo que tú has sido tan fuerte para aguantar y sin protestar, sin poder decirle a nadie ni compartir con nadie todo el mundo de cosas que casi te hacen estallar el alma.

    Pero bendito sea Dios que te decidiste a escribirnos, que nos hayas comentado todo lo que te pasa y que podamos estar contigo amiga de mi alma, aunque sea a través de nuestras humildes letras, para que ya no te sientas sola, para que confíes en que tus amigas te leemos y que estaremos siempre contigo, siempre y cuando tú nos permitas acercarnos a ti por favor ¿si?

    Muchas gracias corazona linda, por ser como eres y que pase lo que pase, suceda lo que suceda, digan lo que digan y piencen lo que piencen o cómo te vean o lo que opinen de tí, trata de aferrarte a esa nueva ilusión que ha llegado a tu vida por alguna poderosa razón de Dios, no temas, por favor no tengas miedo, tal vez Dios en su misericordia infinita te puso a ese ángel en tu camino para venir a salvarte en todo sentido.

    Sigue por favor los impulsos de tu corazón, y acercate a Dios, pídele que te ilumine para que puedas ver y sentir la verdad y el camino que debes seguir. Y por favor amis linda, no dejes de escribirnos, estaremos muy pendientes de ti.

    Siempre tu amiga incondicional,

    Doral.

  36. GABY QUERIDA:

    Lo mismo que le sugerí a nuestra amiga Regis te sugiero a tí. Lo tuyo amiga es casi igual al caso doloroso que está viviendo ella.

    A diferencia de que tú si tienes a otro hombre a tu lado que te hace la vida amable…

    REGIS tiene un ángel a su lado que se llama: “PROPOSITO”, por éso le pedí que se aferrara a él con todas sus fuerzas, que no tuviera miedos ni dudas, porque ella sabe que tiene que hacer algo para cambiar su vida antes de que sea demasiado tarde.

    Yo te digo a tí amiga querida que también sigas los impulsos de tu corazón, si ves que ya no puedes hacer vida con el padre de tus hijos para qué crucificarte en vida mami, si ese señor está dispuesto a tomar todo en paquete o sea aceptarte a tí con tus niños pues habla claro con él, afiancen bién las cosas para que tengas la seguridad de que vas a tomar una buena decisión. Porque seguir aguantando algo que ya no te hace feliz, es perderle el sentido a la vida, y la vida es muy corta mami, como para hacerla imposible.

    Trata de serenarte y poner las cosas muy en claro con ambos, y dependiendo de los resultados que tengas pongas en manos de Dios las cosas para que sea él quien decida por ti y para ti lo que sea su voluntad, no hay pierde mamita, en el corazón se presentará la respuesta de Dios nuestro señor y cuando ya sientas que estás bién segura de lo que tienes que hacer, actúa sin temor, que Dios siempre está presente cuando se le invoca y con toda la seguridad y la fe del mundo, habrás dado el mejor paso rumbo a tu verdadera felicidad.

    Porfa amis no dejes de escribirnos, estaré muy pendiente de ti, y también de nuestro lindísima amiga Regis.

    Gracias desde el fondo de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  37. Circula por la red…

    Jamás permitas que un hombre te esclavilice, tu nacistes para amar, no para ser esclava.

    Jamás permitas permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, por qué sufrir?.

    Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reir.

    Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que es la morada del espiritu, entonces mantenlo apreciado.

    Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, asi te lo tenga prometido.

    Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado por un hombre que ni sabes si tiene nombre.

    Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendra tiempo para ti.

    Jamás permitas escuchar gritos en tus oidos, el amor es el único que puede hablar mas alto.

    Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca exitío…

    Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de tí.

    Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen con los tuyos, haciendolos girar en una gran pesadilla…

    Jamás confíes que alguien pueda volver, cuando nunca estubo presente…

    Jamás permitas que quedes linda y maravillosa para esperar a un hombre que no tiene ojos para admirarte…

    Jamás permitas prestar tu utero para engendrar un hijo que nunca tendrá un padre.

    Jamás permitas vivir en la dependencia de un hombre, haciendo creer que tú nacistes inválida…

    Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el rencor y todo lo que pueda sacar el brillo de tus ojos, debilite la fuerza que existe en tí!!!!

    Jamás permitas que tú misma pierdas la dignidad de ser mujer!!!

    JAMÁS PERMITAS

  38. ANITA
    :lol: :lol: ungustazo leerte sabes ya la pase por mi correo personal pues si para todas las mujere que representan la sabiduria, el amor y no las humillaciones ni las bajesas muy buena lo que es yo ya la pase jejeje saludos gracias por compartir un valioso articulo que de seguro ayudar mucho :lol:
    lucerito

  39. AMIGA ANA QUERIDA:

    Felicitarte amiga querida por compartirnos un mensaje reflexivo tan nutriente e interesante en verdad que me lo imprimo y me lo llevo para compartirlo con todas nuestras amigas de labores.

    Mil gracias desde mi corazón.

    Tienes toda mi atención.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  40. AMIGO EUGENIO PARI CASTRO:

    Saludos afectuosos amigo, gracias por vuestra visita a TODAMUJERESBELLA.COM.

    Mis respetos sinceros,

    Doral.

  41. MI BELLA LUCERITO:

    Yo aún no la paso por mi correo personal, pero si la imprimí para llevarme físicamente ésta hermosa reflexión que nos comparte nuestra querida amiga ANITA, para todas mis amigas de la oficina.

    Agradecerte públicamente también los bellos mensajes que me has hecho el favor de enviarme a mi correo personal, ésos si ya los reenvié toditos, jejeje.

    Te quiero siempre mi niña amada,

    Tu ciber-mamuchy que te adora,

    Doral.

  42. Mi querida shoshan, quiero contarte mi historia que felizmente quedo atras ,sabes fui victima de la violencia familiar, mi ex pareja me maltratava fisica y psicologicamente, tengo un hermoso niño,el cual me motivo a salir de ese infierno,deje todo a tras por el , no queria que sufriera como yo , junto a su padre, ahora he vuelto a la universidad ya termino mi facultad, gracias aDios y a la voluntad , al decir ya vasta hasta aqui nomas, yo creo que todas podemos si nos decidimos,a cambiar nuestra vida, solo es cuestion de querernos un poquito mas, de darnos nuestro lugar , por que ellos son mas deviles que nosotras, nosotras tenemos mas capacidad de amar y de salir adelante, solas si nos las proponemos, Gracias mi querida Shoshan por este especio……
    Zamira

  43. :sad: hola yo tambien fui victima de la vienlencia por parte de mi pareja, pero hoy reconozco que fui muy tonta, solamente por amarlo y querer ayudarlo deje que hiciera conmigo lo que el quizo; sufri todo tipo de violencia, y todo poque por nada, creo que nunca va a cambiar JAVIER ADRIAN MANSILLA fue y seguira siendo. Un asesino, drogadicto, alcholico, agresor y manipulador que todo le da igual, lo unuco que le importa es la joda con sus amigos y nada mas.
    capas de golpear a su mujer por sus amigos y una botella de alcohol. Y despuer volver al dia siguiente prometiendo que no volvera a pasar que esa sera la ultima vez; que sin mi y sin su hijo no puede vivir porque somos su razon de ser, el motivo por el cual vive,porque somos lo que mas ama en el mundo. Que estupido NO? creer por años esa famosa frase, maldita frase.
    GRACIAS por escucharme GRACIAS :cool:

  44. ZAMIRA QUERIDA:

    Muchas gracias por compartirnos tu triste historia amis linda, pero gracias a Dios con un final feliz, pues tuviste el valor, el coraje y el garbo de decir: “YA BASTA” y que nadie tiene derecho a lastimarte física ni psicológicamente, has de ser tú quien tenga el control de todo en tus manos y velar por tu hermoso hijo que es un regalo que Dios te ha mandado desde el cielo, un angelito por quien merece la pena vivir todo en la vida.

    Felicidades por la culminación de tus estudios en la Facu amis querida, uff yo apenas la voy empezandoooo jajajaja ya no te alcanzo ni corriendo… jajajaja…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  45. MI QUERIDISIMA SILVIE:

    Fuerte denuncia pública mi silvy querida, pero válida amiga, así me gusta que se descarguen sus corajes, sus frustraciones, sus sentimientos heridos que se vomiten todas las indigestiones, que se rasgue el velo del silencio, que se rasque con sus uñas el que pueda, y que no se quejen de que las mujeres tenemos la culpa de tantos atropellos inmerecidos carajosssssssssssssssssss qué forma tan estúpida de echar a perder su vida y todavía encima hasta pretenden llevarse entre las patas a la mujer y a la familia, puffff qué error tan garrafal y doble idiotéz si piensan esos señores, que las mujeres tenemos la “obligación” de aguantarles sus maltratos, sus bajezas, sus patanerías, sus porquerías asqueantes y aberrantes, que se vayan mucho pal…carajo ¿pues quién se han creído? ¿que son semidioses para que se les adore como si nunca hubiera pasado nada? ¡DINAMITAAAA CON ELLOS!

    Wowwwwwwwwwwwwww así se habla amigaaaaaaaaa, bravooooooo, que sepas que me siento muy orgullosa de ti y de tu fuerza convictiva con que enfrentaste ésta dolorosa situación.

    Animo que Dios está contigo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  46. Hola, solo quiero comentar que yo acabo de ser victima de violencia y no se que hacer.
    Cuando yo inicie mi relacion de pareja aunque no todo fue bueno, por las distintas discusiones marchaba bien, el era muy celoso pero en ese tiempo me alagaba que fuera asi, despues decidimos vivir juntos y vivimos 6 meses de inmenso amor pero despues cuando nos vimos en la necesidad de vivir con sus padres todo cambio. El me maltrataba, me trataban como la sirvienta de la casa y más porque no tenia empleo pero entre discuisiones y enojos arreglamos las cosas, todo parecia que marchaba bien hasta hace unos dias.
    Mis compañeros de trabajo me invitaron a una reunion, donde tome cerveza (Era la primera vez que yo tomaba) y como no se tomar pues me marie terriblemente y al llegar a la casa el me golpeo tratandome de lo peor.

  47. Hola, solo quiero comentar que yo acabo de ser victima de violencia y no se que hacer.
    Cuando yo inicie mi relacion de pareja aunque no todo fue bueno, por las distintas discusiones marchaba bien, el era muy celoso pero en ese tiempo me alagaba que fuera asi, despues decidimos vivir juntos y vivimos 6 meses de inmenso amor pero despues cuando nos vimos en la necesidad de vivir con sus padres todo cambio. El me maltrataba, me trataban como la sirvienta de la casa y más porque no tenia empleo pero entre discuisiones y enojos arreglamos las cosas, todo parecia que marchaba bien hasta hace unos dias.
    Mis compañeros de trabajo me invitaron a una reunion, donde tome cerveza (Era la primera vez que yo tomaba) y como no se tomar pues me marie terriblemente y al llegar a la casa el me golpeo tratandome de lo peor.
    Al sentirme agredida reaccione de la misma forma intentando defenderme, claro que no soy tan fuerte.
    ya han pasado algunos dias y aunque el me pide perdon y jura que no lo volvera a hacer con llanto en los ojos, no se que hacer porque lo amo con todo mi corazón, pero se que si ya lo hizo una vez lo volvera a hacer. si alguien lee esto me agradaria mucho que me enviara un consejo. gracias :cry:

  48. Necesito urgentemente saber a donde denuncio o que debo de hacer para denunciar el maltrato fisico,verbal y psicologico que estoy viviendo estrechamente con una amiga, ella tiene su familia y su esposo la ha golpeado hasta embarazada tengo miedo de que un dia de estos la mate por favor ayudenme estamos en la zona de guadalajara jalisco gracias

  49. hola amiga doral bueno muchas veces entre y vi este articulo pero no me animaba a escribir lo que me esta pasando hoy tome coraje y te voy a contar el calvario que llevo hace 17 años…..me junte muy chica tenia 16 años estaba enamorada de ese que me hacia creer que era un angel yo respiraba por que el respiraba sinceramente me habia enamorado de el….los primeros meses fueron muy lindos pero despues empezo a demostrar lo que era en realidad,el trabajaba todo el dia y antes que llegara yo me preparaba bañada y bien cambiada pero el lo unico que hacia era decirme que con quien habia estado y me pegaba yo no entendia el por que siempre los golpes y el maltrato sicologico que me daba haciendome sentir que yo no valia nada…yo lo justificaba diciendome que era yo la culpable todo era por mi culpa….fueron tantos los maltratos llegaron mis hijos a darle felicidad a mi vida pero el no cambio en nada nunca les pego a mis hijos pero a mi si siento como que me odia.Vos te preguntaras por que sigo con el???Amo tanto a mis hijos y ellos tanto al padre que no quiero verlos sufrir por que si me separo eso va a pasar prefiero ser infeliz yo y no aser infeliz a mis hijos….esto pronto va a terminar por que como te conte en otro articulo estoy enferma de cancer y pronto todo mi dolor y mi calvario se iran….de todo esto lo unico que me duele es que voy a dejar a mis hijos pero dios quiso que asi sea y lo acepto…bueno amiga no puedo escribir mas por que llegaron mis hijos y no quiero que me vean mal….espero que nos veamos muy pronto si dios nos permite TE QUIERO MUCHOOOOOO

  50. Buenos dias a cada una de udes. amigas hermosas que Dios las bendiga cada dia de su existencia. y ati Doral Chulada de mujer gracias por existir por permitir ser parte de este lindo espacio que me identifico con cada uno de ellos. antes de hacer nada mas quise hecharle una miradita pero me quede picada y aqui toy llorando removiendo cada piedra que quise ponerle a mi pasado por cada uno delos comentarios el dolor me embarga que en cada comentario me identifico tanto. Amiga lucerito yo al igual que tu fui victima de violacion por mi ex marido :cry: y eso me hizo remover lo que mi corazon y mi mente querian dejar atras pero es tan dificil hacerlo.. Pues era mi marido como era posible que me hubiera violado a quien le decia!! si el tenia el derecho de hacerlo por el solo hecho de tener un papel donde avalaba que le pertenecia es duro recordar :cry: Y calle :neutral: solo lo confese auna gran amiga ella me dijo que debia denunciarlo no lo hice no tuve valor para hacerlo pues nadie me creiria el con su cara de angel engañando a todos asi pase muchos años de infierno entre tanta violencia. aDios gracias ahora estoy divorciada luchando por sobresalir y aqui estoy relatando una parte de mi vida que aun duele en lo mas hondo de mi alma. solo quise compartir algo de mi.bien amigas chulas ahora si me ire o no llegare a tiempo es unplacer poder leer cada uno de sus comentarios aunque me hagan llorar me es muy grato recuerden no estan solas en esta constante lucha al igual que cada una de nosotras hay muchas mas ccargando en silencio sus penas sin poder expresar su dolor. gracias a este maravilloso espacio nosotras tenemos el PRIVILEGIO de poder hacerlo a travez de unas letras y NIEGENSE a decir que bien se sienteee carajo!! cuando escribes algo que guardas dentro de ti. Mi bella amiga Doral gracias mi chulada de mujer por permitirme una vez mas estar entre tus espacios que Dios las bendiga grandemente ati y Shoshan y colme cada uno de sus deseos.. me despido de momento con un fuerte abrazo yun beso en un lugar cercas del Norti donde la gente es puro corazon :wink:

  51. Doral amiga me encantaria tener tu correo podria ser posible.. mi chula.. te dejo el mio por si deseas enviarmelo mi linda amiga bonbonrico@hotmail.com que tengan un maravilloso dia cada una de udes hasta pronto :grin:

  52. PARA TI ELIZABETH LUNA:

    Lamento muchísimo que hasta hoy leí tu mensaje amiga querida, pero si te sirven éstos datos aún, acá te los dejo con todo mi cariño y el deseo de que puedas ayudar a tu amiga en desgracia para que denuncie su caso de maltrato.

    Acudan inmediatamente por favor a ésta dirección:

    CENTRO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA
    Calle 5 de Febrero No. 1309, Quinta Velarde
    Colonia Olímpica del Sector Reforma, Guadalajara Jalisco
    Teléfonos (0133) 3030-4710
    Emergencias (0133) 3030-4715

    El titular de esa procuraduría de la defensa del menor y la familia se llama: Lic. Juan Manuel Checa Contreras, hice circo, maroma y teatro desde acá desde Sinaloa, hasta conseguir hablar con él para que me diga quién puede atender el caso de tu amiga (que ni el nombre tengo por cierto), pero me informó que pueden acudir de 8 a 3 de la tarde de Lunes a Viernes y cualquier trabajadora social o psicóloga que se encuentre disponible (atienden 10 en ese horario), levantará la demanda de cualquier maltrato, y gestionarán a quien lo solicite gratuitamente, el trámite contra quien resulte responsable.

    Espero haberte servido aunque sea en alguito Elizabeth querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  53. Hola les platicare que en casa hay un caso parecido pero mi hermana no lo deja a el, y la familia la apoya porque dicen que como se va adivorciar y a la que han alejado de la familia por aconsejar de lo contrio es a mi, yo no se como haceles entrar en razón y que entiendan que la violencia no es normal, mis sobrinos tambien han salido dañados porque en la escuela les hacen cosas y ellos se dejan (en el caso de las niñas) y el niño es violento. Yo no se adonde acudir o como hacer para que los niños por lo menos no se vean afectados.
    De hecho a la que corrieron de la casa es a mi porque yo los quiero separar segun ellos.

  54. Hola Monika

    la situación que vive tu familia es delicada, pero si tu hermana no esta dispuesta a hacer nada para cambiar su situación creo que tu sola no puedes hacerlo, primero se necesita que tu hermana reconozca que la estan lastimando, que no esta bien el maltrato que sufre por parte de su pareja, que se estan perjudicando los niños y a final de cuentas ellos solamente siguen el patron que ven en casa y por lo que dices es un patron violento pero que todavia se está a tiempo de cambiarlo, a donde acudir para ver lo de los niños???, creo que existen centros de apoyo y protección a los infantes, si me pudieras decir de donde eres para ver si te puedo investigar algo al respecto, un saludo y mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida

  55. eeeeees la primera ves que entro , me abrio los ojos . quise saber como actuaban los de violencia sipcologica ,me senti edentificada , estoi pasado por muchas cosas que le de uds .yasabran de mi . tomare el toro por los cuernos . ingnoraba que eso me pasara a mi. gacias por eso maravillozo que es abrir los ojos a nostros las mujeres que aveces solo somos una empleada domestica con amor. tachyyde uruguay

  56. M.VICTORIA TORRES S.

    HOLA AMIGA,ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE SITIO Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÒN,EL TEMA VIF…
    YA QUE ES UN TEMA QUE CONOSCO MUCHO,,SE DE EL POR LO VIVI DURANTE LARGOS Y DOLOROSOS VIENTICINCO AÑOS,SOY DE CHILE,FUI LA PRIMERA MUJER EN MI PAIS EN DAR A CONOCER ESTA SITUACIÒN,APOYADA POR EL MINISTERIO DE LA MUJER DE MI PAIS,PUBLIQUE LA HISTORIA DE MI VIDA AL LADO DEL PADRE DE MIS DOS HIJOS Y MI AGRESOR.
    MI LIBRO SE LLAMA “SOLTANDO CADENAS”(EN HONOR A LA DIGNIDAD RECUPERADA)
    ESTO FUE EL PRIMER PASO DE MI LIBERACIÒN Y DE MI RECUPERACIÒN,DESDE ALLI TRABAJO EN FORMA GRATUITA CON MUJERES QUE VIVEN ESTE FLAJELO EN MI PAIS HE TENIDO PROGRAMAS DE RADIO,,INNUMERABLES ENTREVISTAS PARA TODO EL MUNDO INCLUYENDO CNN-Y UNIVISIÒN DE LOS EEUU,HOY SOY ACTIVISTA Y DIRIGENTA SOCIAL DE AGRUPACIONES DE MUJERES.
    HOY ME CONSIDERO UNA MUJER INMENSAMENTE FELIZ COMPLETA Y LLENA DE PLANES PARA EL FUTURO,SEGUIRE HASTA EL ÙLTIMO DIA DE MI VIDA TRABAJANDO POR EN AYUDA DE LAS MUJERES ,,NO SOLO DE MI PAIS,,YA QUE ESTA EN MIS PLANES DAR CHARLAS OJALA EN AMERICA LATINA,,ADEMAS ES MUY POSIBLE QUE PRONTO ESTE EN LOS EEUU PARA UNA ENTREVISTA EN UN PROGRAMA DE TV.
    TE CUENTO ESTO POR QUE CREO QUE ES IMPORTANTE QUE LAS MUJERES QUE LEAN ESTE ARTICULO Y ESTEN SUFRIENDO VIF ,,SEPAN QUE SE PUEDE SUPERAR ,,CON MUCHO TRABAJO,OPTIMISMO,RESILIENCIA Y EMPODERAMIENTO..
    LAS MUJERES SOMOS EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD Y COMO YO DIGO SIEMPRE EN MIS CHARLAS ,,NOSOTRAS NO QUEREMOS SER IGUALES A LOS HOMBRES,,SOLO QUEREMOS TENER LOS MISMOS DERECHOS.
    ADEMAS ACOTO QUE NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES,,HE CONOCIDOS PERSONAS MARAVILLOSAS.
    TE ENVIO UN GRAN ABRAZO,Y ESPERO ESTA TENGA UNA BUENA ACOGIDA,ENTRE TANTAS AMIGAS QUE TÙ TIENES,,,CARIÑOS DESDE CHILE.VICKY…

  57. tengo a penas 21 años y he pasado por todo tipo de violencia, golpes, humillaciones, maltrato mental y todo lo que se puedan imaginar, por fin he podido despues de 5 años decir basta… chicas no permitan por amor aguntar tanto; porque les aseguro que eso no es amor…

  58. Hola les escribo desde Córdoba Argentina,creo ante todo que es MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS. Es verdad que la mujer maltratada NUNCA pedirá ayuda pero es cierto también que como MUJERES y AIMIGAS debemos estar atentas ante cualquier síntoma, duda o detalle que nos deje entrever que esa mujer esta siendo maltratada. Acá en Argentina la Ley de Violencia Familiar rige pero lamentablemente las personas que la aplican no estan interesados en ayudar a la mujer que recurre a la policía y/o justicia para denunciar. Se por un caso cercano que las convencen de no hacer la denuncia, las desalientan en todo. Creo que como sociedad lo unico q podemos hacer es ESTAR ATENTOS y BRINDAR UNA MANO no las dejemos solas!!!!!!

  59. yo no se donde acudir para denunciar un caso de violencia de genero,pero quisiera hacerlo de manera anonima,porque esto es un pueblo pequeño y no quiero follones,pero hay un maltratador que continuamente pega palizas a su mujer que tiene que salir al dia siguiente con gafas de sol y nadie hace nada,ni la propia madre de la agredida lo denuncia,cosa que no entiendo porque yo soy madre y si algun dia mi hija se ve en esa situacion no dudaria en denunciar pese a quien pese.Bueno el caso es que esta individuo pega a su mujer,y lo mas triste,delante de tres niñas pequeñas que lo ven todo y tiemblan de miedo,el le ha dicho que si lo denuncia,que la mata a ella y a las niñas.nada mas.quisiera algun telefona para denunciar esta situacion de forma completamente anonima,porque esta chica va a acabar en el cementerio.

  60. hector madriz

    No he visto comentarios de hombres pero te digo que tambien somos blanco de ataques sicologicos, somos amenazados por un padre autoritario y despota, donde trata de pisotear los ideales e ideas que uno tiene.
    Me parece que nos falta honestanidad ya que existen padres como el mio que lo menosprecia y lo agrede a uno en su amor propio mas cuando la madre ha fallecido.

  61. HOLA , A TODAS:

    YO HE SIDO MALTRATADA POR MI EX PAREJA, ME MALTRATABA SCOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE, HASTA HACE UNOS DIAS NO ME HABIA ATREVIDO A DAR EL PASO DE QUE TODO EL MUNDO SE ENTERA, PERO PARECE QUE NADIE VE LA GRAVEDAD QUE SUPONE PARA MI, O NO ME LO QUIEREN HACER SABER.
    EL ME ACOSA , ME PERSIGUE , ME LLAMA Y INTENTA HACER CREER A TODO EL MUNDO QUE SOY YO LA RESPONSABLE DE TODO , CAMBIA LA HISTORIA DEPENDIENDO DE LA PERSONA. SOLO QUIERO QUE SE ALEGE DE MI VIDA.
    NO LE DENUNCIE POR NO HACERLE DAÑO, AUN DESPUES DE TODO SIENTO MUCHA LASTIMA POR EL. FUE A AL MEDICO PORQUE LA ULTIMA PALIZA ME HIZO PENSAR QUE TENIA QUE ACABAR TODO AQUELLO PORQUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCA, Y EL MEDICO DIO PARTE DE LO OCURRIDO. NOSE COMO VA A TERMINAR TODO PERO EL NO PARA Y AVECES TENGO MIEDO.

  62. He estado leyendo el articulo y me siento identificada con el. Estoy casada hace 11 anos y mi esposo me minimiza todo el tiempo haciendome sentir tonta y que no hago nada bien.Grita todo el tiempo y dice que he sacado lo peor del el. Para rrematar cuando me case tenia un nino de 7 anos y jamas le habla,total indiferencia. He sufrido mucho con esta situacion.
    Yo tengo la culpa de todo y deja de hablarme y se quita el anillo de casado .
    Tengo otros 2 ninos de 5 y 9 anos ,han vivido en este ambiente y me dicen que lo deje.Que basta de Maltratos. Con las demas personal el demuestra ser la persona mas gentil,amable,carinosa,buena gente ,simpatico y super amigo. Conmigo demuestra fastidio,a veces siento desprecio y mucha humillacion.
    Denunciar este tipo de abuso no se si alguien me crea el le cae bien a todo el mundo y en un caso yo soy la mala que no se hacer feliz a este hombre.
    Divorcio me aterra un poco la situacion,cuando me grita y humilla creo que deberia hacerlo.Le dicho que si ya no me quiere que lo hagamos,el dice que siempre busco las salida facil en ves de cambiar.
    El es como las olas del mar ,a veces las olas arriba y otras se comporta tan bien que se bajan.

    A veces actua como si me quisiera,pero el mayor tiempo expresa otra cosa.

    Me siento tan desajustada,vivo en USA no tengo a nadie solo a el y mis hijos.

    En la parte monetario el me a comprado una gran casa,el carro del ano. Aunque despues me saque en cara todo lo que me da.
    Que creen que debo hacer?

  63. :oops: hola mi comentario es lo sgte :me llamo la atencion esta pagina y ya no quize seguir callando mas mi pareja es policia y llevamos 4 años de relacion en ese tiempo a vido momentos felices pero tambien de sufrimiento me golpea y me trata bien mal me dice que no soy mujer para el y caundo ya no quiero saber mas de el me busca y me jura y me promete que va a cambiar lo quiero y no meresco que me trate asi

  64. Yo vivi 5 1/2 con alguine de esta relaciòn tuvimos una hija, durante el periodo que la pasamos juntos fue una serie de abusos tanto a mi persona como a mi familia muchas agresiones tantos verbales como fisicas. Hace un tiempo al nacer nuestra hija ya no solo era abuso si no competencia con ella del porque de todo lo que yo hacia. Al cabo del tiempo se encontro con otra mujer y me dejo por ella, considere que si eso era lo que el queria estaria bien para mi. La cosa es de que no se ha conformado con lo que tiene sino que me has perjudicado en mi trabajo, con mis vecinos difamandome y dañando mi intregridad moral haste el grado de querrerme sacar de mi trabajo porque cada vez y cuando recibia mensaje de su jefe que me iba a corre.
    En fin una serie de abuso que a la fecha no se como pararlo.
    Lo unico que te digo mujer si estas leyendo este mensaje no permitas que nadie abuse de tu personas tu eres un ser maravillos, que vales muchos y para Dios tu ere muy apreciada.

  65. Hola Shoshan,fijeses que yo le mande un correo el domingo 23 de nov.´08 y espero me lo contesto el tema de hoy 25 de Nov. va como anillo al dedo desde Honduras escribame plis.
    Waldi

  66. hola
    me duele reconoserlo pero creo que yo estoy pasando por lo mismo,al principio todo era muy hermoso pero hoy es un infierno, no quiero dejarlo porque lo amo pero el es una persona que quiere controlarlo todo mi y a el no hay quien lo controle. yo en mi persona no estoy acostumbrada a eso, trato de hablar con el de todo esto pero no el me tacha de tonta que no puedo expresarme y que le estoy dando atole con el dedo su desconfiansa es tanta que me quiere tener alejada de todo y eso nunca se va apoder me gusta ser libre de expresar lo que quiero pero asi no , cuando hemos terminado yo soy la que tomo la iniciativa y no lo molesto pero el es el que me busca con sus frases:esto algun dia tenia que terminar, el amor dura muy poco y cuando te devuelvo tus cosas.
    he tenido mucho la ilucion de tener un bebe con el pero asi creo que mejor no quiero nada para que sufra el y yo mejor no.
    yo en lo personal siempre soñe con mi principe azul pero ya me di cuenta que no existen.
    he tratado de adaptarme a el para que nuestra relacion funcione pero no, esto no esta funcionando por una siple razon que el no se quere adaptar a mi

  67. yo soy una mujer con violencia intrafamiliar y tengo mucho miedo de irme de mi casa por que el es ek que engaña y no seba y me busca un motivo para alegar o abentarme y luehgo como sinada pasara me dice que enpiese con el divorcio el cual sabe muy bien que no cuento con recursos para el procedimiento que puedo hacer

  68. Son las 12 de la noche aqui en México… y una vez mas estoy durmiendo (o mas bien intentando dormir) sola.. mi esposo tiene toda la semana no llegando o llegando muy tarde— Estoy viviendo violencia física y psicológica, hasta el punto de intentar suicidarme… he vivido tantas cosas que sería muy largo y triste de platicarlo, por favor ayudenme a encontrar un lugar en el df para poder obtener ayuda psicológica… deseo alejarme ya de el, pero tengo miedo, no se como, por favor necesito ayuda… mil gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: