Rupturas sentimentales, duelo, soledad… y miedos

© | | , ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Después de una ruptura Rupturas sentimentales, duelo, soledad... y miedos.muchas personas caen en estado de depresión y de mucho estrés… Tras la ruptura llega una variada serie de estados anímicos, un especie de luto que nos hace pesar que nunca vamos a salir de ese agujero y que nunca veremos la luz del día, pero no es así.

Estos mismos sentimientos que nos llevan a ver todo de manera negativa, los podemos usar en nuestro beneficio.


Si de pronto te encuentras sola frente a la vida, más que sumirte en el dolor deberías intentar aprender cuál es su buen lado y haciendo esto hasta llegarás a disfrutarlo.

Piensa un poco, ¿cuánto tiempo hace que no dispones de tus 24 horas del día? ¿Cuántas cosas has dejado de lado por esa relación? Empieza dándote un buen baño, ve al salón de belleza y hazte un nuevo corte de pelo. Ponte brillos en los cabellos, cómprate ese abrigo o vestido que hace tanto tiempo que vienes deseando y postergando su compra. Hazlo. No tienes porqué sentir culpabilidad, te lo mereces, no tengas miedo a las malas criticas del porqué has hecho ese gasto tan grande y toda esa artillería que suelen usar las parejas cuando te compras algo. Hazlo, mímate un poco, ¿o es que no tienes suficiente con ese dolor que llevas? Y así pasarán los días, y no te digo que de la noche a la mañana se pasa el dolor… no, al contrario. Según pasan los días te duele más y más, pero te lo aseguro, que llega una mañana y sabes qué hacer con tu vida, un día en el que ya no tienes miedos. Las mujeres tenemos una fuerza interior que es muy grande, y Dios es nuestra fuerza, es nuestro sustento cuando de luto está nuestro corazón.

El error más grande que se puede cometer es tratar de buscar a alguien para tapar ese dolor. No lo hagas, cuando el amor llegue a ti llegará solo, sin buscarlo. Verás lo linda que te volverás a sentir, es verdad que la soledad es dolorosa pero también nos enriquece, nos ponemos más creativas, por ejemplo, hacemos cartas y poemas de amor… ¿o no?

Ya me lo han demostrado ustedes, que por encima de ser diferentes mujeres con distintos problemas, son mujeres que poseen una gran capacidad para amar y perdonar, para hacer, y para crear.

Además… muchas veces cuando más acompañadas estamos nos sentimos más solas, ¿lo has pensado, verdad?

Llena tu vida con cosas positivas, quédate en la cama si te lo puedes permitir, ponte una mascarilla, escucha música suave, no llores que tus ojos se ponen tristes y debes verte muy guapa, trata de ordenar tus cosas, ordena tu ropa, respira, respira de verdad y saca lo malo de ti, llénate diciendo algo como “Dios, voy a salir de esto porque me amas y yo te amo a ti, sabiendo que nunca dejarás que sufra más de lo que pueda aguantar…”

Practica estas cosas en los días que no sean buenos, en aquellos días que pasas por malos momentos.

Reinvéntate a ti misma, se una persona más segura de ti misma, sigue estos humildes consejos que mal no te harán, y recuerda…

Aprende a descubrir la felicidad de estar sola contigo misma, más tarde si surge puede que encuentres a alguien, y sólo tu corazón sabrá si es la persona que esperas…
Respira, y ve la vida con buenos ojos porque a pesar de todas sus complicaciones es bella.

Las quiero mucho,

Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡El machismo y la mujer!

La rutina del amor

Siguiente

130 comentarios en “Rupturas sentimentales, duelo, soledad… y miedos”

  1. Hola Buenas Tardes, aca con un tiempito para hacer mi comentario.-

    Es cierto que cuando uno sufre una ruptura de una relacion son muchos los estados que hay que ir superando poco ha poco, y de tanto que duele eso pasa, ,,, y es muy cierto que lo mejor es preocuparse de uno o de los que quedan contigo me refiero a los hijos si es el caso, por que un clavo no saca otro clavo, comienzan las tediosas comparaciones y al final lo unico que logramos es hacernos mas daño y hacerle daño a otra persona que no tiene nada que ver con nuestra actual situación… Es por eso que lo mejor en estos casos es preocuparnos de nosotras mismas de hacer cosas de a poco que nos llenen la vida y darnos tiempo para ordenar nuestras vidas.-

    Un gran saludo a todas

    Pensativa

  2. Wooooooaoooooooo q tema…..
    Muy lindo, porque uno no se da cuenta de las cosas en su momento, y se deja caer, y no olvidamos de nosotras mismas, bueno quien no ha pasado por un ruputura y como cuesta volverse a parar, duele, pero el tiempo cura todo, y si lo mejor es verse uno misma, saber cuanto vale y lo linda q es, mimarce uno mismo es execelente consejo.
    Para las personas q esten pasando por un momento asi, pongale ganas fe, y pidan paz a Dios….. q el sabe nuestros mas intimos secretos, y sabe q es bueno y no…..
    y siempre esta con nosotros.
    Besos
    Cecy

  3. Buenas tardes a todas(os)

    Es la primera vez que escribo en este espacio y me da mucha alegria ser la primera 🙂
    Este tema es muy conocido por mi, hace ya mas de un año estoy sola, al principio como dices en tu artículo duele y no te imaginas cuanto 🙁 , pero asi como sufres aprendes a ser fuerte a ser cada día mejor y a darle mas importancia a cosas que estando con tu anterior pareja dejaste de lado, vuelves a buscar aquellas amistades que a tu ex no le gustaban ya sea por que se sentia celoso 👿 :mrgreen: … o xq simplemente según él no eran buenas compañías para ti… haces una y otra cosa sin dar explicaciones a nadie ya que tu eres dueña de tu propio destino… ahora como se podrán dar cuenta estoy más tranquila; aunque ello no significa que no piense en él y que hallan momentos tristes de soledad 🙁 …
    Lo Quice tanto pero ahora ya no está eso significa LIBERTAD :mrgreen:

    Hasta pronto 😆

  4. HOLA BUENAS TARDES QUE BONITO TEMA EL QUE USTEDES ME HAN ENVIADO.

    YO TENGO UN COMETARIO QUE HACER ES BASTANTE DIFICIL CUANDO TU TIENES UNA RUPTURA AMOROSA CON ALGUIEN QUE TU LO HAS CONSIDERADO TU AMIGO INCONDICIONAL Y CUANDO TE DAS CUENTA ES TODO LO CONTRARIO DE LO QUE TU TE IMAGINABAS. PERO BUENO YO QUIERO CONTARLES QUE CUANDO A MI ME SUCEDIO ESTO YO SENTÍ QUE LA VIDA SE ME ACABA Y NO SABIA COMO SUPERAR TANTO DOLOR QUE ME CAUSO PORQUE NO ENCONTRABA LAS RESPUESTAS QUE YO NECESITABA EN ESE MOMENTO PERO BIEN ES CIERTO QUE EL TIEMPO Y DIOS TODO LO CURA Y TU VAS SALIENDO POCO A POCO DE TODA ESA DEPRESIÓN PERO SI QUE TE CUENTA. PERO SOLO LA VIDA TE DA LAS RESPUESTAS QUE TU NECESITAS. TAMBIEN EXPERIMENTE TENER UNA RELACIÓN CON OTRA PERSONA PARA PODER TAPAR ESE DOLOR TAN GRANDE QUE MI CORAZON SENTIA PERO SI NO SE PUEDE PORQUE ESTAS CON ESA NUEVA PERSONA NO SE BORRA EL DOLOR PASA EL TIEMPO Y LO QUE HACES ES DAÑARTE A TI MISMA Y A LA OTRA PERSONA. SOLO LES CUENTO QUE DE ESTA RELACION TUBE UN HIJO QUE AHORA ES MI RAZON DE VIVIR Y DE SER Y SOLO DIOS TE DA LAS RESPUESTA QUE TU DESESAS HASTA QUE QUEIRE. MIENTRAS TANTO SIGAN ADELANTE, SUPERENSE HAGAN COSAS BUENAS TANTO PARA SUS VIDAS COMO PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE LAS RODEAN Y AMAN. FELICIDADES POR ESTE ARITICULO QUE ME GUSTO MUCHO.

  5. hola a todas (de nuevo me he perdido algunos articulos, los voy a leer todo).
    Justo en el clavo, no saben cuanto necesitos de estos consejos estoy muy triste :sad:, problemas en el trabajo, una amiga a quien quiero mucho se (del trabajo por problemitas que ella tambien tenia) y la extraño muchisimo, me encontre ami ex y me desepciono, bueno el chiste es que se me junto todo, estoy en la depre :cry:, pero yo tengo mucha fe en Diosito y le digo que me valor para superarlo, y bueno como dice el articulo respira, respira y saca todo lo malo.

    Gracias por todo
    Cuidense mucho y sean felices

  6. con mucha tristesa de mi parte les escribo para cancelar mi suscripcion ya que salgo de la ciudad por un largo tiempo ya que es por cuestiones de trabajo cuando yo este de nuevo en casa inicio de nuevo ya que me gusto mucho todos sus temas
    seguire viendolos claro que si
    su amiga
    blanca

  7. Hola, este tema toca la herida que aún tengo abierta, es un dolor que está ahi minuto a minuto, que a veces me llena de lagrimas mis ojos y tengo que ser fuerte y decirme no, no es momento de llorar, te pueden ver. Bueno ya se imaginaran porque estoy asi, perdi a una persona muy querida, me di cuenta que solo era un mentiroso y tuve que terminar la relación tan linda que llevabamos, relación que por cierto llenaba mi gran soledad que me rodea, me hacia muy feliz esa persona, en las mañanas era lindo despertar sabiendo y preguntandome….. que hara ahora, que compartiremos hoy. Ay a mi edad no pense volver a sufrir asi, espero que me pase pronto, la verdad ando a veces como muerta en vida, pero como trabajo tengo que aparentar en la oficina y en casa tambien ante mis hijos y mi madre. Como tu dices bien, Dios me ayudará a todas las que sufren una pena asi.
    Un beso,
    Soledad

  8. Hola queridas amigas!

    Si amar fuera fácil definitivamente el mundo seria otro… sin embargo no lo es 😥 pero no por esas caidas debemos encerrarnos en la burbuja de cristal para que nadie mas nos lastime… Y es muy cierto eso de amarnos a nosotros mismos, porque de esa manera podemos transmitirlo a los demas!!

    Aunque en este momento siento que nada tiene sentido para mi corazón… Se que debe haber un punto de equilibrio y que voy a ser lo suficientemente fuerte como para superar esos baches que estan impresos en mi alma.

    Ojala todos amaran en la medida en que nosotros amamos, tal vez eso facilitaria nuestra vida… porque el respeto, el amor, la comunicación estarían presentes…

    Y muy cierto es que apesar del dolor la vida es maravillosa!!

    Besos a todas…

  9. Hola,
    creo que todas en un momento dado hemos sufrido de alguna decepcion, y creanme amigas, lo importante no es caerse sino saber levantarse, animo, no miren para atras, hechenle palante, como dice Shoshan, cuando la persona es la adecuada, te llegara solita, no tienes que buscarla, al menos yo tengo esa firme creencia, por eso ahora mismo estoy sola, espere, y espere, jajaja, se que en algun rinconcito hay un hombre para mi, pero se me esconde el muy condenado.
    Besos amigas, demos gracias a Dios por la luz del nuevo dia que nos permite ver aun, no todos tenemos esa dicha.
    Les quiero mil
    Espuma

  10. HOLA AMIGAS QUERIDAS VUELVO DESPUES DE VARIOS MESES PERO DE PASADA
    estuve alejada de casa en una suerte de contacto con la naturaleza. y me fue imposible entrar y escribir..cosas de la vida , hoy ingrese por breves momentos no se cuando vuelva del todo, pero me gusto el tema y deseo compartirlo..se lo que es estar sola se lo q’ duele una traicion, esos lutos que nos ponemos y nos marcan..lo vivi a plenitud ..y despues de casi 3 años sola conoci al hombre q me da el amor que necesito..es magico, somos uno al menos en estos meses de full amor..claro q’ la ruptura duele, claro q’ el desamor duele. q’ no duele en esta vida..solo les dire paciencia y buen humor que todo llega sin proponerselo ni desearlo..es solo volver a vivir pleno y magico…y por favor confien en DIOS noes pacateria ni cursileria pero la fe es la mejor medicina, y se los digo yo una ex atea hoy una catolica redimida..surte ojala pueda volver con mas calma..tengo tanto q’ contarles..pero estoy viviendo en una comunidad nativa lejos del mundo real ya les contare un gustoles quiere LALY X SIEMPRE

  11. Hola:
    Chicas buenas tardes, por favor dense un tiempo para estar solas y reflexionar sobre su vida, disfruten ese momento de comunión con Dios, nuestra gran fuerza, aférrense a él, no lo suelten, él nos ama como su más grande obra, chicas las quiero a todas.

  12. Hola Soledad: Me imagino como te sientes porque yo estuve igual que tú es algo terrible cuando tu crees en alguien y a las finales te das cuenta que es una persona mentirosa es horrible!!! pero sabes que amiga al igual que tú yo decidi terminar con esa mentira que solo me dañaba a mi y a mis hijos ahora estoy muy bien feliz, y tranquila aprendiendo a estar sola sabes te digo lo que un dia me dijeron las amigas de aqui tan lindas de este foro, espero te sirva como me sirvio a mi con el permiso de maite, doral y shoshan:

    Deja que el agua comience a fluir buscando su cause natural y veras que a la final la única que saldrá beneficiada de todo esto, seras tu…

    Reinita no te amargues ni desesperes, es difícil pero no es imposible salir de allí…Dios esta a tu lado, aun cuando pienses que estas sola luchando con un dragón gigante, dale tiempo al tiempo y que el amor sane las heridas, ya q ese solo sentimiento es lo único q podrá ayudarte a superar toda esta amargura negra…

    ÉXITOS MI REINITA BELLA, YA SABES, ADELANTE TODO EL TIEMPO, ATRÁS NI A TOMAR IMPULSO….

    DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE…

    Dios te bendiga a ti y a tus hijitos… arriba ese animo.. TU PUEDES TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS.. Y SI TIENES DERECHO A SER FELIZ, SOLO QUE DIOS TE ESTA MADURANDO PARA Q CUANDO LLEGUE LA FELICIDAD, SEPAS ATESORARLA…

    VALORATE, AMATE Y RESPETATE…Para que luego el universo y el cosmos te den lo mismo…. Primero tu, segundo tu y tercero tu… luego el mundo y sus sinsabores…ok????

    Esperro de verdad que te sirva estas palabras porque a mi me sirvio de mucho y al leer tu caso me haces recordar al mio cuando yo estuve muy mal…te envio muchos cariños un abrazo muy fuerte y sobre todo muchas energias positivas, se que vas a salir adelante tu puedes eres mujer y nosotras valemos mucho…si deseas puedes escribirme tu correo para conversar por el msn…byeee tu amiga y hermana Alondra

  13. Hola!! 🙁
    Saben el tema es fuerte..Cuanto miedo siento yo el sentir esa soledad esa tristeza..Actualmente no me aguanto a mi pareja siento gran amor y quisiera salir corriendo pero me da un miedo enorme irme ya que se que va andar con la chama q me esta montando los cuernos..Me duele pero poco a poco voy con mi dolor hasta cuando tenga las fuerzas suficientes de irme no es nada facil como sera estar lejos de el..
    El dia q me valla del lado es el tenlom por seguro q se los voy a contar mientras les cuento lo q vivo dia a dia y cuanto quisiera abrir los ojos por fin..

    😥

  14. Es tan dificil salir adelante despues de una ruptura pero como dice la canción todo lo que entra ha de salir y los que estan tendran que partir empezando por mi …. animo! metanse al gym, visiten lugares nuevos, sonrian 😀
    Por que la vida es hermosa aun sin esa persona que creiamos para toda la vida, recuerden DIOS NOS DA LO QUE NECESITAMOS AUNQUE A VECES NO SEA LO QUE QUEREMOS. 😛

  15. buenas noches soy nueva en la casita virtual y me gustan mucho todas las historias y consejos que pasan por este medio 😆 y saben otra cosa saben algo fui victima del fracaso amoroso ufffffffff bastante :mrgreen: pues si de verdad parecia maria magdalena en serio 😆 y bueno deje de creer en la palabra amor y un dia conoci a un chico super lindo que me ayudo a creer en el amor nuevamente y aqui estoy feliz 8 meses y medio sin saber que es un luto amoroso; asi que chicas si yo pude ustedes tambien lo pueden lograr No les miento un dia terminamos por una pelea estupida y llore y llore 😳 uffffffff bastante no comia mis amigas nada ni bocado pero bueno volvimos y llore otra vez pero de purita felicidad bye se les quiere
    muchos besos

  16. Hola es la primera vez q escribo aunque ya hace varios meses todos los dias leo estos articulos tan profundos.

    Uaaaaaaaaaaauuuuuuu que tema mas vivido por muchas de nosotras, me hizo recordar una parte de mi vida a la cual estoy agradecida, porque gracias a aquella situación ahora se quien soy, animo amigas la vida es hermosa, entiendo q cuando estamos en esa situación no vemos la hermosura pero es un proceso y el cual tenemos q vivirlo como es, sin cubrirlo con nada artificial, porque es una herida profunda q hay q dejarla sanar y es a través del tiempo, y las ganas q tengamos de salir adelante y es un buen momento de empezar a sentirnos especiales pero no para alguien si no para nosotros mismas esos huecos q dejo aquel, llenarlo de amor propio, sin tener la necesidad q alguien más lo llene, animo si se pude como dice Facundo Cabral «Se nace se muere, se ríe se llora, se gana o se pierde y si la vida es tan simple por q te preocupas tanto». Si se puede Saludos, abrazos y bendiciones

  17. hay este tema me toco y me removio todo, pues mi historia de amor termino y la verdad el me hace falta, pero supe esperar y ahora estoy muy feliz con otra persona la cual me a dado mucha felicidad… 😆

  18. Hola amigas
    Este tema esta muy interesante y creo k la mayor part de nosotras a pasado por sto almnos una vez en la vida.
    Yo la padeci horriblmente con la separacion de mi esposo, sufri, llore grite me nege a acptar lo k pasaba, pro al final con el tiempo lo acepte, recupere mi autoestima y m di cuenta que aun estaba joven y tenia mucho por k vivir ahora solo trato de salir adelante por mi y por mi hijo lindo, que ademas es mi apoyo mi fuerza y mi compañia; como les cont recientemente a mi xposo no le hizo gracia verme feliz y darse cuenta que pude salir adelante y de mi clost jajajjaja y empezo a molestarme y amenazarme………. Mujers nosotras podemos salir adelante despues de una ruptura por traicion o lo k fuere solo tnemos k ser valientes y mirar siempr con la frent en alto. No vale la pena llorar sobre la leche derramada y tener en cunta siempre qu Dios sab por k hace las cosas y tener mucha fe y confiar en Dios.

    Besos

    Tania

  19. hola chicas hermosas.

    sabes yo se que a todas nos ha pasado esto. pues ami me paso.
    me senti muy mal y la vida no tenia sentido para mi cuando supe que la persona que decia amarme y que yo amaba se junto con otra persona porque ya estaba embarazada.
    les confiezo que varia veces intente quitarme la vida varias veces. estaban a punto de atropellarme.
    y cuando reaccionaba. es porque silvaban o porque se frenaban.
    no comia no dormia, no gritaba ni cantaba. solo lloraba. queriendo irme para siempre de aqui.
    en mi trabajo ya no mostraba el mismo potencial que siempre habia tenido.
    mi sonrisa se estaba perdiendo y mi vida cada dia sin importancia para mi.
    me aleje de todo incluso de DIOS mismo.
    ahora me doy cuenta de que la depresion es muy mala. y mortal. porque ella no acaba con nosotras . nosotras dejamos que entre en nuestra vida por lo tanto solo nosotras la podemos sacar de nuestro corazon.
    un dia. iva abriendo la puerta de mi trabajo. y de la nada cayo una pluma blanca, y lo que se me vino a mi mente fue que era un agel que DIOS me envio para sacarme de la depresion.
    DIOS nunca nos abandona simplemente nos envia pruebas que sabe que superaremos.
    bueno amigas las quiero mucho y luchemos para que la depresion no nos venza…

  20. Hola mi Querida Shossssiiiiiiiiii.

    Oye se las sacan de las mangas, no puede ser siempre le das al clavo en el momento justo, que el duelo que deja el terminar una relacion es dolorosa uuuuuuuuuuuffffffffffffffffff mucho, pero gracias a Dios nos da la fortaleza para salir de ella.

    Sabes en mi caso deje de ver al papa de mis hijos por un año, nos proposimos intentarlo nuevamente, todo iva bien, pero a raiz de unas personas que tratan de acabar con esto, le hablaron a su cel le dieron el nombre de una persona que por supuesto no conozco, y le dijeron que estuve con esa persona, cuando en verdad no fue asi,
    me enoje y le quite su cel y le corte la llamada.

    Yo le dije a mi niño, que no se prestara a eso, que es obvio que yo no veo a nadie mas que si eso sucediera, pues mejor hablariamos claro, a mi no me gustan las mentiras y no me gustarian mentiras de su parte.

    Lo que pasa que ha estado distante conmigo, le hablo y es cortante,
    ya no recibo mi mensaje diario a mi cel, como lo solia hacerlo y pues bueno yo pienso y estoy segura que es a raiz de lo que le dijeron en esa llamada, y peor aun no si le volvieron a marcar estos dias.

    Sabes es un proceso muy dificil pero estoy segura que esta sera la ultima vez, si nos logran separar ya no habra otra oportunidad, que el duelo sera dificil sin duda, aunque yo no deceo esto, bueno no se como sean las cosas despues, ojala se arreglen.

    No queda otra cosa que hechar pa delante, y no a la depre, no al llanto y la triztesa lo que sea lo que tenga que ser., yo por mi parte vivi lo que tenia que vivir y punto, mi vida no termina aqui, aun sigue y tengo mucho por vivir

    Yo sin duda AMO a ese hombre pero no lo puedo tener a mi lado si duda de mi, lo espere por un año y le parece poco, si hubiese querido engañarlo no hubiese desaprovechado tanto tiempo, a estas alturas con dos hijos, piensa que podria ver a otra persona, me siento enojada, impotente, triste quisiera llorar pero no voy a hacerlo he dado todo lo que tenia a mi alcanze y mas.

    Hasta pronto,

  21. Hola amigas… pues es muy cierto la parte donde dice q hay q refugiarse en DIOS… yo quiero mucho a dios y se q me ayuda… en esos dias en los q me encuentro triste me pongo a leer a cantar.. les cuento q ahorita estoy buscando trabajo… para distraer mi mente.. para poder tener mi propio dinero trabajado… y comprarme algunas cosas para darme gustos…. hay dias en los q me siento fea… y q no tengo ropa linda para lucir.. pero me pongo a buscar telas inventarme algo… jeje y me pongo a coser…

    el cabello pues como no voy todo los dias a la peluqueria… me lo arregle yo solita… gracias a dios… me lo corte… me lo pinte… lo seque … y me siento bien… no solo por el resultado sino por el entusiasmo q mostre a mi misma haciendolo…

    Y si es duro olvidar a ese primer beso… a ese primer novio… 😥 y mas cuando ando en mis dias…. de menstruacion me pongo a llorar en el baño… y despues espero largo rato para q cuando salga no se me vean los ojos rojos.. a pesar de haber sido una muy dolorosa experiencia… haberme enamorado de el.. fue muy buena porque tuve mi primer noviazgo… y pues.. se q mas nunca lo volvere a ver… y tengo q seguir adelante…

    Ya vendran chicos mas buenos y q valgan la pena de verdad.. chicos honestos fieles … y con las mismas costumbres q tengo yo… cuidense se les quiere

    Gisele

  22. HOLA PENSATIVA AMIGA:

    Muchas gracias amiga por inaugurar el tema con bastante éxito, y anticipándome a los siguientes comentarios de nuestras amigas queridas que ya están reportándose en este nuevo tema de nuestra muy querida OSITA POLAR, quiero señalar algo importante que has escrito en tu valioso aporte.

    Me refiero al final de tu escrito amiga, dices cuán importante es ORDENAR LA VIDA. Y creo que básicamente desde allí se debe partir toda disciplina de la mujer.

    Organizar un estilo de vida, por supuesto requiere de mucha sinceridad y dedicación como toda nueva empresa, y que representa además un esfuerzo extra para el cual, quizá no estabamos preparada y como es obvio, los cambios de hábitos, siempre acarrean algunas molestias que nos afectan, pero pensemos positivamente caray, si hemos de seguir sufriendo en la vida, pues que sea al menos por algo que valga la pena ¿o nó amis?

    Gracias por cortar el listón mi reina bella, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. CECY QUERIDA:

    Con tu comentario me recordaste un escrito que he tenido la oportunidad de compartir en otros temitas, pero para aquellas amigas que aún no lo han leído, me gustaría que me permitieras ponerlo nuevamente en agradecimiento de tus palabras tan similares:

    Alguien me preguntaba alguna vez…¿Cuánto tarda en pasar el dolor de perder a la persona que amamos? ¡puf! ¡Vaya problema!, el dolor pasa lentamente porque cuando se sufre todo es despacio. Lo aminora el cariño de las personas, el café o panecito que nos dan
    nuestros amigos, una cena amorosa en casa, las llamadas de quienes nos quieren y habiendo sufrido el mismo dolor, saben por lo que nosotros estamos pasando, y saben que nuestro dolor es inenarrable, toman la bocina para darnos algo de consuelo.

    El dolor pasa, y el tiempo es una gran VENDA DE AMOR.
    La ausencia de «esa presencia», sólo Dios la llena con el AMOR de los que nos rodean. ¿Olvidar a quien nos deja?…¡NUNCA!, pero la oración que muchas almas hacen por nosotros nos ayuda cuando el viento nos está siendo contrario.

    Perder a la persona que amamos es muy doloroso. ACEPTAR es el primer paso. Aceptar con PAZ, que todo es prestado, todo tiene su momento, todo tiene su tiempo. Aceptar con FE, que nos volveremos a ver, aunque ya nada sea igual, pero éso…¡Qué trabajo nos da entenderlo, y sobre todo vivirlo!.

    El dolor dura, no pasa rápido, pero tenemos bálsamos que ayudan: Los recuerdos hermosos de lo vivido, lo que aprendemos con aquella persona, la herencia de amor que nos deja, la buena lectura, la buena música, caminar por un parque o un jardín, orar en una iglesia, todo eso puede ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas y nuestra paz interior. ¡Aceptar unidos con nuestro PADRE DIOS, la ausencia de esa presencia tan querida y
    que tanta falta nos hace!.

    También podemos emplear nuestro tiempo en consolar a otra persona triste, ayudar a quien más lo necesite, así podemos ir curando nuestras propias heridas profundas, los dolores inesperados e inenarrables, dando nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra comprensión a otras personas que nos rodean, para no
    darle vueltas a nuestra propia pena.

    Al principio tal vez no nos llene nada ni nadie, tal vez no tengamos ánimo para nada, y tendemos sólo a aislarnos para girar alrrededor de nuestro dolor, recordar, reprochar y hasta llorar considerándonos los seres más miserables del mundo, pero eso se llama AUTO-COMPASION. Y toda aquella persona que se
    auto-compadece significa que es muy pobre espiritualmente. Solos es muy difícil trascender cualquier dolor, tenemos que refugiarnos en algo superior a nosotros, tenemos que apelar a ese Poder
    Superior que es Dios para que nos devuelva nuestra PAZ, …¿Que vamos a seguir sufriendo por un tiempo? ¡Sí!, pero con PAZ y ANIMO, dispuestos a esperar.

    El dolor inenarrable de perder a la persona que amamos, marca una etapa y debemos organizar nuestro tiempo sin esa persona a nuestro lado, es duro, muy duro, en todo nos hace falta, todo nos la
    recuerda….¡Cómo nos hace falta!, pero así es la vida llena de cambios, y a veces esos cambios son necesarios.

    Todo cambio trae crisis emocionales, pero es natural, lo importante es PEDIRLE AYUDA A DIOS, solo EL, a su debido tiempo nos vá poniendo VENDAS DE AMOR, al transcurrir los días, que son lentos, hay que luchar por mantener nuestro tiempo bién ocupados.

    Cuando pasan los días, se va uno como acostumbrando, todo pasa en la vida… ¡todo!… hasta el dolor.

    Cuando tuve una pena así, creí morir de dolor, nada me daba aliento, todo me daba igual, me sentía volada, increíblemente vacía, sin ilusión, sin esperanzas, sin aliento de nada ni de nadie, parecía sombra vagando por toda la casa, por toda la vida, haciendo mis
    deberes pues porque tenía que hacerlos, pero como una sombie, con mi carita pálida y caída, y con la mirada perdida, incapaz hasta el cansancio de tanto llorar, y el consuelo no llegaba a mí.

    Hasta que un día comprendí que la vida seguía adelante y que debemos procurar tener momentos buenos… porque los malos nos
    llegan solitos. Así que ante el dolor insoportable…»Sólo Dios llenará nuestra vida».

    Entonces, siguiendo esa filosofía de vida, he podido sobrevivir todo este tiempo, mas cerca de Dios de lo que nunca me imaginé, pidiéndole cada día FORTALEZA y diciéndole: «Señor, dame sabiduría para aceptar las cosas que no puedo cambiar, y aceptar poco a poco la idea de que tuve aquello o lo otro en mis manos, pero ya lo perdí, ya no lo tengo».

    El dolor del primer instante no puede ser igual toda la vida, no lo soportaríamos, no habría capacidad para vivir esa intensidad. Pasa el tiempo y vamos haciendo NUEVA VIDA, diferente, extrañando pero con PAZ.

    Yo cuando volví a sonreir me extrañé, creí que jamás volvería a sonreir, y sin embargo Dios que me ama tanto y de tantas maneras me ha ido poniendo vendas de amor cada día, mostrándome el camino de servicio a quienes también de alguna manera u otra somos hermanos del mismo dolor, quienes también necesitan del
    consuelo que yo recibí a través de la oración, de la Eucaristía diaria para que fortalecida mi alma, pudiera hacer una nueva etapa de mi vida con PAZ Y ALEGRIA.

    ETAPAS: La vida está llena de etapas, aprender a aceptarlas con PAZ, es lo importante, sólo de Dios nos viene la alegría, sabiendo que todo lo que tenemos en esta vida es prestado por un tiempo corto, muy corto, por ello es tan bueno vivir…DANDO AMOR EN LA VIDA.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  24. Que dolor amigas se siente cuando se termina una relacióny mucho mas i estas amando a esa persona….. es dificl entenderlo es dificl aceptar lo que nos esta pasando,, tratamos de aferrarnos a una realidad adversa a la nuestra….sientes que el corazon se te sale por la boca,,, sientes que tus lagrimas salen solas,, no te das cuenta ni por donde caminas,, no tiens animo de nada todo esto es cierto,, esto es lo que oy precisamente hoy estoy pasando,, abro la pagina y me encuentro con este tema doloroso por cierto para mi,,, leí cada uno de los mensajes de las amigas, para sentirme aliviada,,,pero me es imposible,,,,, quisiera no mirar no reir,,, no qiero nada de nada,, solo quiero irme lejos cambiar de trabajo ( por que él esta lli), no saben cuanto dolor siente mi corazón,no se que tiempo durara este duelo,,, no lo se solo se que mi corazón no acepta nada no entiende nada….no quiere nada… solo morirse, perdonenme si escribi todo esto,, pero en este preciso momento lo estoy pasando,,,, no e ni donde mirar, ni Que hacer por que lo tengo alli cerca de mi,,,,, y él dice que me ama ( esto da risa verdad?), el problema l edad amigas, la edad es mucho menor que yo,, yo con familia ( separada), el solo joven con ganas de darle sentido a la vida con una familia real con hijos,, mi corazon nos e resigna ,, solo espero que algun dia y que sea rápido sanen estas heridas que hoy me estan sangrando, perdon a todas por estar asi llorando por cada cosa Un BESO

  25. Este tema es hermoso, nos llena de animos para seguir adelante 😛 es bueno que nuestras amiguis que estàn pasando el duelo como lo estoy pasando hoy llenemos de fe nuestros corazones, Dios està presente, les cuento que apenas hace 2 meses que estoy separada de mi esposo, y hay dìas en que estoy muy positiva pero hay otros grices donde mi autoestima se va para el suelo, no entiendo porque tantos altibajos, les quiero dar un consejo para que esos dìas grices, traten de no caer en el error de echar culpas a nadie, de insultar , de exigir o de tomar decisiones, todo lo contrario en esos dìas tristes recemos a dioscito para que nos de paz y tranquilidad, lo he comprobado, cuando llegan mis dìas grices rezo, oro, le pido a dios su misericordia, tranquilidad de inmediato renacen en mi la fe, la constancia y las ganas de vivir, estoy segura de que no serà facil, pero no sera imposible, y estoy de acuerdo en que no debemos caer en el error de buscar alguien para reemplazar al que se fue, ya que podemos herir a esa persona o a nosotras misma. Dejemos correr el agua, llamemos a nuestros amigos, hermanos , familiares, hijos, no estemos tanto tiempo sola, la soledad es mala consejera, en cualquier momento si asì corresponde encontraremos a quien poder todo nuestro amor. Mientras tanto como dicen nuestras amiga shoshan y Doral, vamos a sacar a relucir lo buena que somos como poetas. Un abrazo muy grande de quien las quiere mucho. su amiga
    Mary

  26. Hola: Lo que dices es verdad. Estoy pasando por una relacion con una persona que lo unico que me trae son desengaños. Bueno lei este articulo y me cayo como pedrada, precisamente hoy me levante pensando, BUENO debo pensar en mi y en nadie mas, y con la ayuda Dios todo se logra, asi que es mejor estar solo que mal acompañado.

  27. BUENOS DIAS AMIGAS:

    Comprimiendo el tiempo en unos minutos, quiero resumir ahorita algunos detalles que he venido leyendo detenidamente en todos o casi todos los comentarios de este interesantísimo tema:

    1.- Me llama mucho la atención una cosa principalmente: ¿Todas creemos que recuperarnos de un gran dolor es cosa exclusiva del tiempo y las circunstancias? ¡PUES NO MIS AMIGAS!, lamento mucho deciros que las únicas responsables de aprovechar generosamente el tiempo y las circunstancias para trascendernos de las rupturas sentimentales, los duelos, los lutos en el alma, la soledad y el dolor, no le compete única y exclusivamente al tiempo, para borrar todo ese cúmulo de tristezas acumuladas a lo largo de la vida.

    Nos compete a nosotras hacer el trabajo de crecer y entender que si no ponemos nada de nuestra parte, los milagros no pueden llegar solitos reinas. Somos nosotras precisamente las que hemos de preparar el nuevo ambiente para que Dios se haga presente en nuestras vidas, generar nuevas circunstancias de vida para que nuestra vida cambie. No podemos definitivamente amigas queridas, darnos el lujo de dejarle todo el trabajito a Dios.

    La fe es maravillosa es cierto, pero sin trabajo, sin esfuerzo, sin lucha por contrarestar lo nocivo, la resistencia será inútil. Dice un dicho: «A Dios rogando pero con el maso dando». Y todo aquello que nos lastima, lo que nos duele y nos seguirá doliendo, siempre estará allí persistiendo como un ladrón interior, un saqueador de fuerzas, un asaltador de caminos, que cuando menos lo esperamos vuelve a lastimarnos, ¿Por qué? ¡porque no hemos hecho nada para evitarlo!. Le dejamos todo a Dios y nos cruzamos de brazos, seguimos lamentándonos, seguimos brincando, gritando y pataleando, no queremos ahogarnos en el dolor, pero no hacemos nada por mantenernos a flote, nos hundimos miserablemente en el mar de lágrimas sin ninguna esperanza, y como es natural, la fe sin obras, se convierte en una fe ciega y muerta que de nada nos servirá.

    2.- Todas dicen que esta página les está sirviendo mucho, que en TODAMUJERESBELLA.COM, encuentran ese bálsamo que ayuda en sus dolores y sufrimientos y no lo dudo, aquí se les deja la sabia del amor más puro, los métodos y técnicas para salir del lodazal o del fango en que muchas hemos caído por amor, pero…

    ¿Qué pasa cuando cierran la página? ¿Qué pasa cuando apagan su pc?, ¿Vuelven al círculo vicioso de llantos y lamentos? ¿Entonces de qué nos está sirviendo leer esta página? ¡POR DIOS!, es como tener el privilegio de poseer en las manos un precioso libro abierto y hasta con pastas de oro, pero al cerrarlo lo tiramos a la basura y no se trata de éso. Al siguiente día, volvemos de nuevo abrir otro precioso libro, lo leemos y volvemos a hacer lo mismo, vuelve a quedar en el cesto de basura.

    Miren no exagero, y sin dar nombres por respeto a algunas amigas que ya llevan casi un año y medio con nosotras, son fieles usuarias de este sitio, no dejan de mandarnos sus aportes, pero siguen reciclando en los mismos errores, se siguen lamentando de los mismos dolores, nos cambian la pichada de una y otra y otra y muchas formas la misma historia se hace presente una y otra y muchas veces más, no sólo dentro de los temas, sino en el Foro de Mujeres y hasta dentro del chat, hacia allá se llevan la misma cancioncita que algunas ya nos sabemos hasta de memoria. ¡Por Dios…ésto es desgastante! y yo con tristeza me pregunto:

    ¿Dónde queda el esfuerzo que hacemos por traerles cada día nuevos temas si no los aprovechan para cambiar radicalmente sus vidas?

    Y encima nos siguen pidiendo nuevos temas, les traemos nuevos temas y hay disponibilidad gracias a Dios para seguirles trayendo nuevos temas, es un honor y un placer traerles nuevos temas, pero amigas queridas ¿Qué están haciendo ustedes con esos nuevos temas? ¿Leerlos y desecharlos? Por faaavoorrr…¿Qué sentido tiene éso?.

    3.- Dejar fluír, o dejar correr el agua nueva que todas traemos en nuestro interior solamente con palabras bonitas, no nos sirve tampoco de nada mis corazonas, si no hay una transformación radical en nuestras conductas con quienes nos rodean. Todo lo que aquí leemos debemos irlo aplicando inteligentemente para que se nos note que conocemos la palabra de amor: PERO CON HECHOS. La palabra de Cristo, la palabra escrita tambien lleva a Dios impreso en cada letra suprema, pero si aquí venimos sólo a leer y sentirnos bien por un ratito ¿tiene sentido seguir sobando el ego y el dolor cuando dejamos de leer sin hacer nada por quitarnos para siempre ese dolor?

    Muchas de vosotras llegan a este sitio en medio de grandes crisis emocionales, llegan buscando una pastillita para curarse ese dolor, y la encuentran en su casita virtual, se la toman y se sienten maravillosamente por un tiempo, pero cuando pasa el efecto del analgésico, el dolor vuelve con más fuerza ¿cierto?. Y allí estamos todas, leyendo de nuevo la misma cancioncita. Entonces yo me doy cuenta de que algunas no es una pastillita lo que necesitan, sino toda una terapia, ¿Y quien es quien debe aceptar esa terapia para aplicarsela a sí misma primero?

    Puedo seguir señalando muchas cosas más pero voy a limitarme a resumir todo a una sola cosa:

    ¡El veneno no mata si no te lo tomas! y si vamos a seguir tomando pastillitas para hacer más grande aún la resistencia al dolor sin querer dejar ir o soltar definitivamente el dolor, nos haremos adictas a las pastillitas amigas y resultará hasta contraproducente porque estaremos creando a parte de una fuerte adicción, una inmunidad para asimilar otros medicamentos de tipo emocional superior.

    Miren reinitas, ésto no es un regaño, ni un reclamo ni nada por el estilo. Mis palabras son una especie de «amable sugerencia» que las invite a la más profunda de todas las reflexiones: ¿En qué gasto y desgasto diariamente mi tiempo? ¿Soy conciente de lo que estoy haciendo con el tiempo de las demás?.

    Igual, yo sigo y seguiré defendiendo en todos mis escritos, todo aquello que ya he repetido de muchas formas y estilos para tocar vuestros corazones y hoy lo repetiré nuevamente, y lo seguiré repitiendo todas las veces que sean necesarias:

    «No importa el pasado, ni lo que hayamos hecho, ni dónde hayamos estado, sino darnos cuenta sinceramente y de todo corazón aquí y ahora, en qué dirección se está moviendo o estamos desplazando nuestra vida, ya que la experiencia no es lo que se vive, sino lo que hacemos con lo que vivimos». Eso es todo.

    Las quiero, y por favor…¡Quiero verlas felices!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. Buenos Días Amiga,
    Quién no ha sufrido el dolor de una ruptura amorosa?…yo lo vivi hace 3 años y 4 meses y vivi mi dolor, llore, me vacile mi soledad y poco a poco con la ayuda de las personas q de verdad me quieren (familia, amigos) volvi a salir a la luz pública, me costo mucho superar ese amor, pero lo logre, olvidé el daño q me hicieron y volvi a resurgir como el ave fénix..jajajajajaj…pq asi es la vida..hoy después de tanto tiempo mi corazón le esta dando una nueva oportunidad al amor, tengo una relación de 7 meses y me va muy bien, siento nuevamente el amor florecer en mi vida y de verdad q la pareja q tengo me da muy buena calidad de amor, de atención, pero siempre alerta, no lo puedo evitar…eso si, disfruto este nuevo amor al máximo….respecto a la soledad, me gusta estar con ella de vez en cuando y de cuando en vez..jejeje, son momentos intimos q debemos tener para reflexionar sobre nuestra vida, dicen q la soledad no es buena consejera, pero a mi me ha dado buen resultado estar a solas cada vez q lo necesito…es cuestión de entender lo q se quiere y estar preparada y decidida a tomar las riendas de tu vida….y eso de llorar por un amor perdido, no vale la pena…simplemente tenemos q recordar los buenos momentos vividos y ya, lo demás tiralo a un lado, asi no nos enfermamos el alma con malas energias…..Besos y cariños a todas desde Venezuela

  29. Hola amigas , saben que me habia perdido unos dias pero ya esoty de regreso con ustedes ,porque me encanta ler sus comentarios me ayudan mucho, saben que este tema, me encanto yo estoy sola hace barios meses y creanme que todabia lloro po las madrugadas es muy triste porque deseo llamar aesa persona y estar con ella , pero tengo que comprender que ya se fue y por desesperasion no boy hacer locuras,,,,,,, 🙁 Bueno siguan escribiendo chicas bellas guapas …..saludos para mi amiga shoshan y quiero que me de un correo a donde le pueda escribir solo a ella personal porque quiero escribirle y comentar algo con ella , amiga sabes que soy tu admiradora te quiero un abrazo….

  30. Hola Dori.

    Gracias por tu galon de orejas, sabes ayer esta medio tristona pero hoy amaneci con ganas de comerme al mundo lei tu articulo y tienes toda la razon, si estamos aqui es para tomar una desicion y llevarla acabo, darle una solucion esa es ayuda que nos dan sabes
    hoy veo al mundo con otros ojos, los problemas siguen pero no voy a permitir que terminen conmigo, cuando tengo tantas cosas lindas a mi lado.

    Hoy me he propuesto salir de esto, no quiero perderme por una tonteria, amaneci con una sonrisa en mi rostro y hoy voy a sonreirle a la vida gracias a Dios amaneci con salud, con mis hijos sobre todo con vida, sabes ayer por mas triste que estuve no llore para que no vale la pena.

    Asi que gracias nuevamente, hoy en este dia soy feliz, por todo lo que tengo que es mucho. Hasta pronto. recibe un beso y un abrazo cariñoso.

  31. hola, amigas es la primerra vez que doy mi punto de vista… el tema que se tomo hoy es muy fuerte y muy real solo la que no a amado de verdad no sabe lo que se siente, amar es lindo, lo mas bello y nosotras podemos expresarlo de la mejor manera ami pero bueno a mi me toco vivir con un hombre 7 años menor que yo quiza culpo su inexperiencia su falta de madurez en estar con una mujer con dos hijas, nunca se acostumbro a ellas, tampoco a que yo sea la mejor pareja para él, no estaba contento con nada, me celaba con mi jefe en fin muchas cosas, la situación se torno bastante aburrida y monotona un dia llegue a mi casa… entre y vi que ya se habia llevado todas sus cosas incluso a su perro jajaja. NO SABEN AMIGAS¡ que alivio senti me dije ami misma ufffffffffff que bueno que se fué … ahora me doy cuenta que no es tan malo estar sola y de nada te sirve una pareja si vive apretandote el cuello asfixiandoté las 24 horas del dia¡ no creen? no lo buske.. él lo hizo después y llego muy arrepentido de como me había tratado que ya había madurado y ahora me valora más que nunca, me lo quede mirando y le dije contigo aprobe el curso y no pienso repetirlo¡ muchas gracias por lo que me diste, pero tambien aprendi a tener dignidad y no kiero volver contigo..ESO AMIGAS TE HACE SERTIR TAN BIEN , A ESTAR SOLAS NO ESTAN MALO no niego que lo kisé mucho pero todo tiene un limite, penso que lo iba a aceptar de nuevo pero no han pasado muchos meses, y sigo en la misma postura, y sin buscar creo que el amor llega de nuevo ami vida… no niego que tengo miedo pero kien no puede vivir sin esa ilusión? todo es cuestión de tener fé mucha fé y quererse asi misma… el amor es dolor pero si no se es correspondida de igual manera se torna un cancer y hay que erradicarlo de nuestro cuerpo para estar lo más sana que se pueda…doy gracias DIOS POR LA VIDA Y LA DE MIS HIJOS ANIMO¡

  32. hola amigos.

    bueno me parece interesante el tema, y mas cuando uno ha pasado por todo eso, les cuento que yo pase por lo mismo en ese momento me dolio baste como toda traicion, hace como cuantro meses ya…., en ese momento me sinte tan triste no queria saber nada de nadie, es como se te viene el mundo encina y no sabes que hacer.
    pero tambien creo que el tiempo te ayuda a olvidar .
    asi es que hay k siguir adelante……….. la vida continua

  33. Me toco mucho esta parte que dice (El error más grande que se puede cometer es tratar de buscar a alguien para tapar ese dolor). Y cierto porque yo lo cometi.No tome mi tiempo, ni espacio para mi recuperacion y me tire a los primeros brazos que me dieron proteccion.Por miedo a estar sola y otras cosas mas.Cometiendo grandisimo error.Porque aparte de pasar por peores experiensias,todabia al paso de 4 años,aun sigo amando a esa persona del pasado.Y no es porque no halla intentado olvidarlo ni porque a Dios no se lo halla entregado,es todo lo contrario.Siempre lo he puesto en mano de Dios y he tratado de ayudarme y gracias a el es he podido seguir adelante.
    Asi que chicas…..traten de buscarle el lado positivo a todo lo negativo,que tarde o temprano lo encontraran….Y disfruten de cada espacio a solas.Y siempre miren hacia adelante y para atras ni para cojer impulsos. 🙂
    Que Dios las llene de muchas bendiciones.
    Besos y abrazos de mi parte.

  34. [email protected] MUÑ[email protected] [email protected]!!!

    Es la primera vez k skribo en ste spacio…..Me da mucha emocion pero saben!! ese tema me trajo rekuerdos nada gratos,,,, :cry:El primero de enero termine con mi novio por la simple razon de ke no kise darle «LA PRUEBA DE AMOR»… y por ke me entere de ke kuando andubo konmigo andaba kon otras… una de ellas mi mejor amiga 👿 😥 me dio tanto koraje y tanta tristeza….me rompio el korazon… sufri mucho a su lado a veces me llamaba a veces no,,, otras okasiones me decia k staba internado,,,,o k andaba en E.U. pero no era asi….. 😥 😥 😥

    Su separacion me dejo muy depre, muy dolida pork aun kuando yo le keria me traisiono…. tal vez mi peor error fue decirle ke lo amaba y ke sin el me moriria…. 🙁 .

    Mi korazon sigue triste han llegado otros muñekitos pero tengo miedo de enamorarme de nuevo,,,,me siento aterrada, prisionera y aferreda a un amor del kual solo obtuve kosas malas…. 🙁 😥

    Grax por scucharme ojala y me puedan aconsejar algo,,,kreanme k me hace falta un buen konsejo……

    kuidense mucho muñekitas ojala y no las haya aburrido 🙄 😳

  35. Que tal la regañada que nos dio nuestra amiga doral 🙂 …. jajaja, pero tiene razon amigas, desafortunadamente todaaaaaaaas pasamos por eso, yo tengo 5 meses de estar sola, creo y gracias ADIOS, ya estoy superando el abandono de mi marido, me falta un poquito ya casi llegando a nada de olvidarlo, bueno ❗ desgraciadamente como que olvidar no se puede, pero puedo decir con alegria 😀 y con el corazon abierto que las heridas se estan cerrando, claro que la cicatriz ahi queda, pero yo le hecho pomadas o cremas ala cicatriz para que se borre, estoy haciendo todo el esfuerzo…..
    hay algo que dijo nuestra amiga Doral……….. nosotros tambien debemos echarle ganas, no hay que dejarcelo todo Dios………………

    propongase a cambiar, 😆 ¡me pongo de ejemplo!……………… que creen me voy a inscribir a un gimnacio, hoy mismo empiezo, eso me alegra y me alegro por mi misma, me di cuenta y me dije, Auro, asi me llaman mis amigas incluidas ustedes, ya es hora de cambiar, dejar de pensar en personas que no valen nada, anoche me vi en el espejo y me di cuenta que me he estado dejando de mi persona, creo que mi cuerpo llego a sus limite, y entonces tome la decision definitiva de inscribirme a un gimn y dejar de pensar en tonterias.
    ustedes igual deben de dejar ya de lamentarse y hacer algo por ustedes mismas, les doy unas ideas, trabajar, estudiar (nunca es tarde), formar un negocio, ect, ect, hay un sin fin de cosas, nada mas es custion de deciciones de nosotras mismas.

    Bueno les dejo, ha! y una cosas ese regaño que nos dio nuestra amiga Doral, me sirvio y me ayudo a tomar una decision definitiva.

    A seguir sonriendo 😀

    luego les cuento como me fue en mi 1ra. clase en el gim.

    BESOS A TODAS

  36. hola! soshan la verdad para perder el miedo a volver amar es imposible x amas ,entregas todo tu amor al hombre q segun nosotras nos ama mucho,nos dedicamos todo el tiempo a el,nos enfermamos con ese amor 😳 ,lo q mas duele es la ruptura de ls relación nos qdamos completamente solas ,llenas de sufrimiento ,y ahi comienza nuestras dudas «El Porque» «que sucedio» «En que falle» ,nos creamos muchos tormentos ,solo vivimos y llenamos el vacio de recuerdos ,yo no dejare de tener miedo y es mas me da mas miedo a volver a enamorarme ya sea para bien o no ,aveces optamos la soledad o otras como dice el dicho «un clavo saca otro clavo» pero no es asi ,es mejor dejar ir al amor ,si ya murio para q volver a resucitarlo sobre todo si el amor ya volo x otro lado, o aveces vivimos ilusionadas x un amor cybernetico como yo lo vivi ayy q dolor tan grande cuando te dicne q solo seremos «Muy buenos amigos» ,pero bueno en fin como tu dices mi amiga soshan al amor no hay q buscarlo ,q dejemos q venga x si solo y x mientras estar tranquilitas ,pero si el amor viene y luego nos lastima ?? otra vez a 😥 😥 😥

    Si me permites soshan compartir estas canciones que son muy lindas y llegan a nuestro profundo corazón 😉 😳

    http://www.youtube.com/watch?v=J7bU7yl_hsI

    http://www.youtube.com/watch?v=MZ3OzEwVmPA

    Eso quisiera tener «CORAZON DE PIEDRA PARA JAMAS VOLVER A LLORAR X UN DESAMOR»

  37. 😉

    Gracias mi querida Doral … Tienes mucha razón por tus comentarios tan profundos, la promesa es con nosotras mismas seguir adelante, olvidar lo pasado y disfrutar el presente.

    Debemos demostrarte que todo eso tan bello que hemos encontrado aqui realmente nos esta nutriendo!!

    Gracias por el jalón de orejitas ¡¡lo mereciamos!! un abrazo muy fuerte a todas ustedes.

    Y animos a todas, no nos quedemos solo con el jalon de orejitas, hay que demostrar realmente que entendimos las cosas…

  38. Hola amigas,les cuento que este tema es para mi,tambien yo estoy pasando unos momentos no muy buenos,habeces me siento bien y sigo adelante pero hay dias que el animo me hace recordar cosas tristes,y sentirme mal,como hoy que mi hermosa mami me llamo y esta triste porque nos divorciamos,y ella quiere mucho a mi exesposo,y cada ves que habla con migo ella llora,y se me parte el corazon,por ella,y cuando la escucho hablar asi me pongo allorar tambien y le digo a ella que no llore mas,que ella no lo necesita,trato de ser fuerte y decirle que estoy bien por el simple hecho,para que ella no sepa que estoy mal,soy fuerte con ella pero cuando dejo de hablar con ella entonces lloro y ,me controlo mucho,pero,habeces me trago las lagrimas para que ella no sepa que estoy mal,pero lo peor es que mis hermans en ves de apollarme le dicen a mi mami,que la culpable del divorcio soy yo,y le digo a mi mami,todo lo que usted y yo hablamos no les diga nada a ellas,porque ella no saben lo que en realidad paso estre los dos,ellas piensan que fui yo ,pero fue el el que fallo,no yo,que equivocadas estan mis hermansa,saben,tratto de ser lo mas fuerte,pero abeces me caigo sola,pero la vida sigue y se que de esta voy a salir muy bien,gracias y esperos que mis comentarios le sirva y me puedan dar un consejo de como lidiar con mi mami,para que ella no se preocupe por mi mas,que puedo hacer,estoy bien hace dos meses,mas homenos que me separe,estoy bien,pero cada ves que mi mami me llama,me hace sentir mal,que puedo hacer para que ella se tranquilice que me aconsejan por favor, QUE DIOS LAS VENDIGA A TODAS,Y LA VIDA SIGUE ADELANTE.BESOS Y BARAZOS. 😥 😥

  39. NO GLADYS QUERIDA:

    Te equivocas amiga, aquí no estamos para pasárnoslas borrando cosas, así no se arreglan las cosas reinita, ¿Cuál beneficio recibirías entonces retirando las cancioncitas?, ¿No crees que sería mejor aprender a cambiarles la tonadita? jajajaja traviesa mi niña, me hiciste reir.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  40. Es la primera vez que escribo, siempre las leo… y me ayuda mucho como todas hemos pasado x un desamor,, y a veces uno no sabe que hacer,,,porque se llena de tantas preguntas,,, pero como dice la cancion es mejor haber amada y totalmente sin miedo, ya que fue un privilegio amar a una persona super especial, ya que a el aprendi a saber diferenciar entre querer y amar, y a hacer todo lo imposible x amor,,, ajajaj a descubrir cosas k jamas hubiera pensado que pudiera hacer,,, falle quizas en que el seria para mi…siempre estoy consciente de que anda es para siempre,, y klaro me dejaron el corazon super roto 😳 roto 😳 , ya que todo la gente que e amado y e querido se va lentamente de alguna u otra forma…. 😥 , aunke haga lo imposible por que se quede,, y kizas ahi esta la leccion que siempre e aprendido que hay k amar,,,sin miedos,,, sin limitaciones, dentro de lo que cada uno lo permite.. que al final y al cabo.. amar en si ya es una ganacia en estos tiempos…. kizas piensen que me gusta sufrir.. pero asi me a tocado… y se k al nuevo amor que me traiga la vida se me lo permite sera mucho mejor,, porque de las heridas… y experiencias uno aprende a kerer y a amar mejor,,,ahorita que estoy pasando por este duelo de mi ruptura,,, no niego.. lloro… todo lo que puedo.. para que esta herida cierre… y me preocupo.. ahorita por mi,, mi imagen, estoy aprendieno nuevas cosas,,el ejercicio me ha funcionado, estoy revisando todos los planes que deje pendientes en el tiempo que estuve con el….cerrando circulos para renovarme mejor,, como persona,, y se que es muy dificil…lo se… pero tambien se que cada dia es mejor que el anterior….

    Animo,, que todo pasa…

  41. Hola amiga nuevamente diste en el clavo, hace un mes te escribi mi tragica historia, de mi separacion con mi ex y bueno te digo que hoy comence a trabajar pues ya no quiero depender de el solo lo que les de a sus hijos, me siento triste porque deje a los niños y de alguna manera me necesitan aunque tienen 15 y 12 años te comentaba la otra vez, pero a la vez me siento feliz porque me siento util y se que no valgo ma… como el me decia ahora le voy a echar ganas y volvere a empezar y el amor???’ como tu dices no lo busques solito llega seguire espernado gracias amiga tkm.

  42. hola soy una amiga mas de tu sitio amiga doral , yo estou muy contenta de recibir esta pagina , por que dice las cosas como son y la verdad si que me encanta estar sola po ahorapor que tuve un enamorado , que cuando estaba con el deveras que me sentia sola , porque todo era enojarme con el cuando estabamos juntos . ahora el se fue y estoy muy tranquila sola ,gracias por el mensaje mi amiga doral , que dios te bendiga mucho ati y a toda tu gentita .

  43. De pana jejeje GRacias por el jalon de orejas.. ES que somos necias por un oido nos entra y por el otro nos sale.. Ojalas colocaramos todo de nuestra parte seriamos SUPER FELICES Y NADIE NOS DAÑARIA NI MALTRATARIA JAMAS NUESTRO CORAZON… 🙂

  44. jajjaa mi Doral lo q pasa es q esas son cumbias de mi tierra norteña aqui la bailamos mucho :mrgreen: :mrgreen: ,aunq claro se baila ,se canta de todo un poco de nuestro pais y del todo el mundo 😉 , mas bien yo te voy a enseñar a bailar ,ya q veras q te convertiras en bailarina de cumbias norteñas 😉 😆

  45. Hola atodas, yo tengo dos años de separación con el padre de mis hijos, llevavamos 20 años de compartir juntos y aunque él siempre me trataba mal y andaba con otras mujeres yo lo queríÁ. El se fue de la casa poco a poco, se llevaba las cosas un día algo, el otro día algo y así, lo hiza dicimuladamente, o tal vez para que no nos doliera tanto. Les cuento que hice cosas que ahora me arrepiento, como tirarme al piso a llanto, pensé en suicidarme, arrodillarme ante él en fin que no hice, y se fue con otra mujer más bonita y joven que yo. En ocasiones me da tristeza pero pienso que fue lo mejor que pudo pasar, ya que el no me valoraba. Hace meses conocí a un muchacho maravilloso pero es más joven que yo y ademas tiene mujer y nu hijo, me enamoré de el, ya que nunca me habían tratado tan bien, pero yo sabía que estaba haciendo mal, y que a la larga la unica perjudicada sería yo, para evitarme sufrimientos fuerte le mandé un mensaje que todo se terminaba y que no me buscara más y así lo hizo, no lo he visto más por cuestiones de trabajo, aunque pronto lo veré, pero aunque sufrí y lloré mucho al tomar esa decisión fue lo mejor que pude hacer, y hoy día me siento bien conmigo misma tengo una paz en mi corazón y yo sé que voy a salir adelante con la ayuda de Dios y le pido mucha fuerza de voluntad para no volver a caer. Me compraré ropas nuevas me arreglaré mi cabello, compraré nuevos maquillajes pondré mi mejor sonrisa levantaré mi cabeza y a esperar lo que Dios tiene para mi y si no tiene nada, bueno lo aceptaré con humildad ya que la felicidad no está en un hombre,aveces está en otras cosas que no vemos, en fin la vida es muy corta y se nos va así que hay que vivirla y ser feliz. Las quiero mucho.

  46. Preciosas amigas, Precisa DORAL..ingrese lineas arriba y me quede corta..es un gran tema ..y tienes razon. Basta porque seguir de cebolleras que horror…somos mujeres de lucha…valientes por que segur con la misma cantaleta, me dejo por otra, era mas joven mas guapa, mas regia.. BASTA.. si se fue el se lo perdio.. somos maravillosas ..y si como decia una amiga mia a lavarse la cara que el sol sale para todos… gracias Doral .. por ser la fuerte, la que cuadra el lio..bien x ti y por favor como dice la pelicula..retroceder nunca rendirse jamas….es bueno comenzar y magico re ….comenzar…gozenla y sean felices ….a mi me toco estoy feliz todo paso…y copiando esa cancion de Josè José ….

    “Lo Pasado Pasado”

    Ya lo pasado, pasado
    No me interesa
    Si antes sufri y llore
    Todo quedo en el ayer,
    Ya olvide, ya olvide
    Ya olvide.

    Tengo en la vida por quien vivir
    Amo y me aman, (soy feliz)
    Ya nunca mas estare
    Solo y triste otra vez,
    Es el ayer, ya olvide
    Ya olvide.

    Pido un aplauso para el amor
    Que a mi ha llegado
    Mil gracias por tanto
    Y tanto amor
    Vivo enamorado,
    Y me he enamorado
    Que feliz estoy.
    Ya todo he olvidado
    Ya todo el pasado
    Ya le dije adios. (ya lo olvide)

    Pido un aplauso para el amor
    Que a mi ha llegado
    Mil gracias por tanto y tanto amor
    Vivo enamorado,
    y me he enamorado
    Que feliz estoy.
    Ya todo he olvidado
    Ya todo el pasado
    Ya le dije adios.

    suerte chicas bellas no me quiero ir..pero tengo que hacerlo aca decimos chamba es chamba..pero volvere extraño todo esto
    ojala me de un tiempito para contarles como conoci el amor q hoy ilumina mi vida y comparte mi carpa…besos doral,, shoshan ty todas la amigas bellas.. suerte

    LALY X SIEMPRE

  47. MI MUY QUERIDA CECY:
    Siempre he pensado Cecy Hermosa, que aunque sabemos que el tiempo lo cura todo, tenemos que tomar medidas inmediatas, para que ese dolor, no se nos convierta en crónico.

    Pienso que cuando hay una ruptura, una de las peores tareas, es cambiar, pero tenemos que hacerlo, físicamente cambiar las cosas de lugar, si es posible sacar lo que mas nos recuerde de que alguna vez estuvo en esa casa.
    Se que son medidas drásticas, pero muy necesarias.
    Es tan necesario luchar por sobresalir, porque es la única forma para encontrar la paz que tanto necesitamos.
    Gracias Cecy linda por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  48. BUENAS NOCHES IEMANJA:
    Mucho me complace darte la bienvenida a esta tu casita virtual, te recibimos con los brazos abiertos, esperando que tu estadía sea de tu agrado.

    Pienso mi reina, que todo principio de la índole que sea, es difícil, nos pasa en el trabajo, cuando nos vamos a vivir a una nueva casa y nos paso hasta en la escuela, cuando tuvimos que cambiar.
    La ruptura con un gran amor es difícil, y tal como lo dices, son tantos los estados de animo por los que tenemos que pasar, claro que nos imaginamos lo que duele, porque algunas antes, otras después, todas hemos pasado por ese proceso y sabemos que es doloroso.
    Siempre he pensado que no aprendemos a ser fuertes, pienso que siempre hemos sido fuertes, pero no nos damos la oportunidad a nosotras mismas, para demostrarlo, para demostrarnos a nosotras mismas, cuan importantes somos.

    El tiempo nos enseña a encontrar la tranquilidad, porque el tiempo nos enseña que no adelantamos en la recuperación, muchas veces, porque somos nosotras, las que no dejamos ir lo que nos daña, no queremos aceptar que el amor ya no esta, que se fue, que nos debemos a nosotras mismas la oportunidad de tener paz y serenidad.
    Gracias mi reinita por estar acá entre nosotras y aunque no fuiste la primera, igual te damos una parte del listón simbólico paraque lo guardes de recuerdo, te esperamos en esta tu casita virtual, tendremos un lugar reservado para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  49. VAYA,, si que el jalón fue tan fuerte que hasta las orejas salieron volando, amiga leia una y otra vez tu mensaje, sin duda alguna tienes toda la razón ,se que llegara a mi via la paz, la trankilidad que necesito faltan pocos dias para salir de vcaciones ( por que desgracidamente trabajamos en el mismo lugar ) y no hay modo de que yo salga de alli, el quiza puede hacerlo por que es relativamente nuevo en ese trabajo, ,, le voy a sugerir que lo haga, por que mientras lo vea alli la herida seguira abierta y es mas dificil y lenta la agonía, pero lo voy a intentar y finalmente lo lograre estoy segura de esto, Un beso y gracias, ( me estaba imaginando tu cara de molesta cuando escribias tu mensajes y me estaba imaginando que estabas diendonos ya dejen de lamentarse estúpidas jajaj), me dio un poco de miedo me daba la impresión que nos ibas a mandar al diablo ESTO ME DIO ANIMO , DEVRAS Un beso para TI,

  50. QUERIDA CLAUDIA:
    Siempre he pensado que entrar en una relación pensando que esa es la solución a lo que nos atormenta en ese momento, es un error muy grande, porque si bien es cierto necesitamos sentir que alguien esta con nosotros, no es ese nuevo alguien a quien queremos.
    Lo mejor es darnos tiempo, poner orden en nuestra vida y nuestros sentimientos, hacer planes a corto plazo, pensar en cual será el siguiente paso.
    Las preguntas que se generan en nuestra mente, no tendrán respuesta nunca, porque pienso que en una ruptura siempre hay dos “culpables” y cada cual, encuentra la excusa que mas se le acomoda, es necesario pensar, en las consecuencias de una nueva relación de las que, como en tu caso, pueden haber hijos que al final, resultan muchas veces, ser los mas perjudicados.

    Pienso también que las oportunidades, no vienen a buscarnos, debemos salir, hacer lo que antes no se pudo, trabajar fuerte y con amor, con el pensamiento siempre puesto en los que amamos.
    Gracias infinitas Claudia amiga, por tu participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  51. MI QUERIDA AMIGA ALAS:
    Todos los días tenemos algo que estar felices, y otras que nos entristecen, si tu amiga es verdadera ya se comunicara contigo, en cuanto a tu ex esposo, no le pongas atención alo que haga o deje de hacer, al cabo que ya no estas con el.
    Te esperamos en esta tu casita, aunque siempre andas volando, jejejejeeje.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  52. AMIGA SOLEDAD:
    Cuando un dolor nos atormenta minuto a minuto, tenemos que pensar que después de todo, la relación no es ni fue tan bonita, porque como bien dices, resulto ser solo un mentiroso, muchas veces nos aferramos a algo o alguien solo para no estar solas, pero amiga, no se te olvide que en la mayoría de los caso, mas vale sola que mal acompañada.
    Basta ver a nuestro entorno, para saber que no estamos muertas, que Dios en su infinita bondad nos regala tantas cosas para que las disfrutemos, pienso que ninguno vale tanto, como para dejarnos morir y para no gozar de la hermosa vida que tenemos.
    No se te olvide amiga querida, que ante los hijos no es suficiente fingir, por ellos tenemos que ser fuertes, tenemos que levantarnos, porque si queremos hijos felices y fuertes tenemos que empezar por nosotras, paraque ellos lo perciban, ¿estas de acuerdo?
    Gracias Soledad querida por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  53. QUERIDA LUNA AZUL:
    Creo mi reinita que amar es una de las cosas mas maravillosas y fáciles, además de satisfactoria, hasta cierto punto creo que después de todo, lo único verdadero es el amor, el que tu sientes, porque estas segura que lo estas entregando, lo difícil es que valoren ese sentimiento tan noble, lo difícil es encontrar a alguien que no lo malgaste.
    Pienso mi corazón que no se trata de ser fuerte en un futuro, se trata de ser fuerte ahora en este mismo momento, hacer un recuento de lo que quieres y esperas conseguir de la vida y luchar por tus ideales, no podemos, no debemos esperar para mañana a ser fuertes, a encontrar ese equilibrio, tener la fuerza necesaria para levantarnos y seguir adelante, porque con ellos o sin ellos, la vida sigue, es nuestra y vamos a conquistarla, para ser felices.
    Gracias por tu valioso aporte se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  54. AMIGA ESPUMA, BUENAS NOCHES:
    Creo mi corazón, que muchas veces, es bueno, volver la vista a tras para darnos cuenta todo lo que hemos avanzado, para darnos cuenta también que lo que se va quedando atrás, era la causa de nuestro crecimiento, y si, nuestra Osita Polar, tiene razón, el amor llega sin anunciarse, sin que lo busquemos, así que espera a ese “condenado” que se te esconde, jajajjajaja, hay amiga, me hiciste reír.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual donde se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  55. MUY QUERIDA Y RECORDADA LALY X SIEMPRE:

    Es siempre un gusto saber de ti y mas que todo, saber que estas bien y feliz, que bueno que estés viviendo ese amor mágico, Dios ha de querer que sea fuerte y verdadero.
    Que bueno que te acerques a Dios después de todo es lo único grandioso y verdadero.
    Te deseamos lo mejor, esperamos tu regreso amiga y no se te olvide que en esta tu casita virtual, se quiere y respeta.
    Amigas siempre:
    Amanecer cautiva.

  56. AMIGA PITY:
    Gracias por tu mensajito amiga, corto pero significativo,
    Te lo agradezco de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  57. BUENAS NOCHES AMIGA ALONDRA:

    Muchas gracias por tu apoyo a nuestra amiga soledad, estoy segura, que tus consejos le servirán de mucho, estoy segura que aunque Maite ya no esta con nosotros, le llegaran de una u otra manera tus palabras, mismas que te agradezco en nombre de nuestros ángeles de luz, Doral y Shoshan.
    Gracias de nuevo por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  58. QUERIDA AMIGA SOFIA:
    Para empezar copio una de tus líneas:

    “Actualmente no me aguanto a mi pareja siento gran amor y quisiera salir corriendo pero me da un miedo enorme irme ya que se que va andar con la chama q me esta montando los cuernos..Me duele pero poco a poco voy con mi dolor hasta cuando tenga las fuerzas suficientes de irme no es nada facil como sera estar lejos de el..

    Te diré como será estar lejos de el,
    dejaras de ser masoquista, dejaras de hacer el papel de mártir que no te queda bien, dejaras de sentir ese gran dolor de a poco, ¿has escuchado un dicho que dice, al mal paso darle prisa?
    Por dios niña, ¿que haces en esa relación en donde tienes tanto dolor?
    Dices que te da miedo que se va a andar con “la chama” que te esta montando los cuernos, ¿acaso porque tu estas allí no anda con ella?
    Poco a poco vas con tu dolor, porque así lo quieres llevar, es necesario amiga mía, tener un poco de amor propio, recuperar tu dignidad que si pierdes poco a poco, cuando el regresa de estar con ella para estar contigo, ¿y tu amor propio? Nosotros no queremos saber lo que vives día a día, nosotros queremos saber que por fin dejaste atrás ese “dolor” que tu misma te estas provocando al soportar lo que esta pasando a tu alrededor.
    Lo peor de todo amiga querida, es que tus ojos están abiertos, porque lo sabes todo, estas librando una batalla que esta por demás perdida, estas tratando de darle vida artificial a algo que esta mas que muerto y que no te atreves a enterrar.
    Termina de una vez por todas con esa relación que esta más que putrefacta.
    Levántate mujer, ¿el se va con la otra y que? ¿Que te va a doler?
    ¿y que? ¿Acaso no te esta doliendo ya? ¿Difícil? Claro que lo es, no se si tienes hijos, pero si los tienes lucha por ellos, lucha por ti, que después de todo, eres lo mas importante.
    Perdona si en algún momento soy dura o cruel, solo soy realista como espero lo seas tu.
    Gracias por estar acá con nosotros amiga, esperamos el final de tu calvario.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  59. AMIGA PATYLU:

    Gracias por tu mensaje cargado de optimismo para nuestras amigas,
    Es eso justamente lo que necesita, hacer nuevos proyectos, buscarle un nuevo color ala vida, pintar nuestro mundo con tonos nuevos.
    Gracias de nuevo amiga, se te agradece de corazón.

  60. AMIGA LORENA:
    Para darte la bienvenida amiga querida y al mismo tiempo, agradecer tu participación, gracias por compartir con nosotros.
    Te esperamos en esta tu casita virtual, de la que ya eres parte importante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  61. AMIGA LILIANITA:
    Mi reina ¿te puedo hacer una pregunta?
    ¿El te hace falta, pero estas con alguien mas que te da felicidad?
    ¿Nos quieres contar mi corazón?
    Te esperamos en esta tu hermosa casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  62. Quiero reflexionar sobre esto..primera vez que escribo, y es un tema muy duro y complejo. Pase por esto y termine la relación por mi hija y también en parte por el hombre que amo. Me enamoré de otro hombre estando él «separado» de su mujer. Mi relación anterior solo me daba soledad y él me hacía sentir que yo solo servía para servirle la cena o solo contaba en la intimidad, aparte de allí, yo solo era una persona más en la casa, si me explico. Por eso entre en una profunda soledad, muy triste depresiva, hasta el punto que decidi salir de ese hueco y conocer nuevas personas, tener amistades(porque hasta eso he perdido), ya mis amigos no los localizo por eso me sentia doblemente sola. Terminé esa relación bastante traumatica también para mi hija, pero poco a poco la fuimos superando, estando mas cerca la una de la otra, pero claro el es un buen padre. Conocí a este hombre que me llenaba poco a poco de palabras bellas y me trataba como reina, el decía que no soportaba a su mujer y que estaban separados, yo le creí y seguimos la relación. Pasaron años, hoy en día somos el uno para el otro, nos hemos compenetrado, todavía esta en separación con su ex y los hijos estan sufriendo esto ya que ella los acosa diciendole todo cuanto pasa en su separacion. A los hijos no se les puede meter en estos problemas, que lamentable que ella haga esto a diario, no sabe lo que les esta haciendo, pero Dios nos está observando y solo Él sabrá juzgarnos. Les cuento toda esta historia porque de aquí nace lo que se dice: El amor lo puede todo. Lo cual considero una frase , que bien usada representa el PODER que tiene una mujer enamorada. El amor es un poder. Llenemonos de amor amigas , no permitamos que las situaciones como estas nos llenen del veneno que estas traen. Porque caeremos igual como callo la misma relación que nos perjudico, permitamonos volver a vivir volver a sentir, asi como el hombre que ahora tengo en mi vida me ha hecho sentir una mujer nuevo y junto a el y anuestros bellos hijos lucharemos por formar nuevamente una familia en donde nuestros hijos sean merecedores de toda la felicidad que debe existir dentro de un hogar. Aprenderemos nosostros dos, por nuestras experiencias pasadas, a no cometer el error de inmiscuir a nuestros hijos en nuestros problemas, a valorar lo que él y yo somos como pareja, pareja que nunca formamos en nuestras relaciones anteriores. Es irónico pero de las situaciones difíciles es cuando más se aprende en la vida y son las situaciones que más debemos enfrentar con la frente en alto para que no se nos escape nada durante el aprendizaje…es duro…MUY DURO y yo que tambien estoy enfrentando la separacion de él con su ex, como dije es una mujer muy difícil y carácter violento y no quiere ceder a la separación a pesar de que ella ya consiguio quien la consuele,(pueden creer) bueno… para terminar y compartir mi reflexión: 1-No hay que temer a poner un ALTO 2-Luego atrevance a vultear, por siempre y definitivamente, esa pagina de sus vidas que les ha causado tanto dolor, 3- y nisiquiere vuelvan a ojearla…4-si sientes nostalgia, poco a poco lo superaras, mucho tiempo compartido con alguien no es facil de olvidar aunque allan tenido momentos malos 5-pero si sientes AMOR por tu ex a pesar de todo, o luchas por el o ella o olvidalo definitivamente, pero nunca lo olvides con otra persona NO ES JUSTO, esa podría ser el amor de tu vida y si lo haces la pudieras perder.
    Yo amo tanto a este hombre y tenemos una relacion de total comunicacion que le dije que si el quiere rescatar lo perdido con su ex, tantos años que convivieron juntos y con sus dos hijos, yo le dejo las puertas abiertas para que lo haga, porque no voy a tener a nadie a mi lado que no sienta este amor tan grande que siento yo. El me ha dicho que me ama y que quiere comenzar una vida nueva conmigo, quiere un cambio pero para siempre y verdadero y debemos luchar a toda costa por este amor. Amigas sigamos adelante y no pierdan las ganas de vivir. VIVIR cuesta, pero sepamos vivir la vida que Dios nos dio, todo en esta vida pasa por una razon, por muy malo que sea y no nos guste, cada experiencia nos prepara para la proxima….asi es …mirenme a mi.

    Con mucho cariño y solidarizandome con ustedes,
    Enamorada (sorry por lo largo ups..)

  63. MI QUERIDA AMIGA TANIA:
    Como te dije en otro de nuestros temas, el solo reacciono como el “macho herido en su ego” pero que bueno amiga mía, que tu estés mejor, es cierto lo que dices, creo que en determinado momento, a todas nos pasa, lloramos, gritamos, y al final nos damos cuenta que nada de lo que hagamos cambia el rumbo de los acontecimientos.
    Me da mucho gusto saber que te sientes mejor, sigue adelante amiga que la vida es tuya, gózala y disfruta con tu hijito, después de todo el es lo mas importante.
    Gracias amiga querida por tu siempre participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  64. APRECIADA MARYPEQUE:

    Muchas veces mi reinita, nos aferramos a algo o alguien mas de lo que realmente pensamos, no nos detenemos a pensar un momento que con algunas actitudes, no solo se denigra la persona, pero también logra ser criticada por las reacciones irracionales que se pueden tener.

    Creo que debemos pensar con lógica, con sentido común, cuando alguien se va de nuestro lado, es muy duro, no hay como explicar lo que se siente, pero ¿es alguien tan valioso como para pretender quitarnos la vida? ¿Es ese alguien tan valioso como para robarnos la alegría de vivir?
    Creo que son preguntas que solo nosotros podemos contestar, siempre pensé que si alguien me desprecia, una de las mejores “medicinas” es demostrarle a ese alguien cuan valiosa soy, demostrarle que si se puede sobrevivir sin ellos.

    De una cosa si estoy segura, y es que Dios no nos abandona, esta allí siempre pendiente de nosotras como un padre amoroso, dispuesto a darnos su mano.
    Gracias por tu aporte amiga querida, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  65. QUERIDA AMIGA YULIANNE:
    Después de un año de separación es de suponer que la relación se ha fortalecido por la distancia, que se habrán dado cuenta los dos, que se necesitan y que al empezar todo será de nueva cuenta, lamentablemente en algunos de los casos, hay terceras personas que se prestan para hacer daño y tratar de separarlos de nuevo, pero mi querida amiga, cuando te levantan un falso que puede poner en peligro la confianza, creo que vale la pena luchar por demostrar que todo es una calumnia, luchar por demostrar la verdad, pero también pienso que necesitas el apoyo de tu esposo, para llegar al fondo de las cosas.
    Si por el contrario, el se cierra y cree lo que le dicen, se distancia de ti, si lo pone de excusa para ser de nuevo lo que fue en el pasado, si no escucha razones, pienso que lo mejor es que hables con el y que te diga sus verdaderos sentimientos hacia ti, las respuestas alo mejor te duelan, pero es mejor enfrentar la verdad a vivir engañada, pensando que todo esta bien.
    Claro amiga mía que será duro, pero ya lo superaste una vez, esta vez pienso que lo harás mas valientemente, espero que todo se arregle entre tu esposo y tu pero si no, animo amiga, porque como buen dices, la vida no se termina.
    Gracias mi corazón por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  66. MI QUERIDA AMIGA GISELE87:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo niña, a tu edad las heridas de tu tierno corazón se cubren con una tela bonita, échale ganas amiga, persigue tus sueños, estudia, pero sobre todo, dale tiempo al amor que te llegara cuando menos lo esperes, Dios te ha de guiar todos los días de tu vida, el será quien te indicara el camino a seguir.
    Gracias mi reinita por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  67. NIKOL AMIGA QUERIDA:
    Cuando hay un rompimiento siempre uno de los dos, se queda llorando, pero amiga mía, ¿Cuánto tiempo se va a llorar por ese alguien? Es una pregunta difícil de contestar porque lamentablemente, ni el amor ni el sufrimiento, tienen fecha de caducidad, pero si creo firmemente que nosotras tenemos la sabiduría y la fuerza necesaria, para luchar y recuperar la paz y la serenidad que tanto necesitamos.
    Muchas veces amiga querida, nos aventuramos al amor, sabiendo de antemano que el final tiene que llegar, dicen que la edad es solo un numero, lamentablemente es un numero que se marca cuando se piensa en empezar una vida “normal” con esposa e hijos, tal es el caso de tu amor, no se puede, no se debe ser egoístas, mas que con el no contigo misma, sabes que no hay nada que se pueda salvar, porque mientras tu tienes una vida definida, el empieza a buscar las oportunidades que nosotras ya tuvimos.
    Pienso mi reina que el duelo, tu duelo durara hasta que tu quieras, o hasta que hagas algo por aliviarlo, si cambiar de trabajo es una opción cambia de trabajo amiga, ¿Qué no es fácil? Claro que no lo es, es difícil, y te diré algo mas, aunque cambies de trabajo, seguiras pensando en el, pero cada día con menos dolor, pensaras en el y te saldrá una sonrisa al recordar lo lindo de esa relación, Dios te dio la oportunidad de tener una primavera en el verano de tu vida.
    Levanta el animo amiga querida, solo así las heridas sanaran, solo así podrás poner el vendaje que ha de aliviar el dolor, pensando que las cosas y las gentes todo, todo toma su curso normal, y el no es la excepción ya que como buen dices, el es joven con ganas de darle sentido ala vida con una familia real con hijos.
    Mi querida Nikol te deseo lo mejor, te deseo que muy pronto puedas explicarle a tu corazón la realidad, se que tu corazón entenderá porque el esta dentro de ti y tu eres valiente y sabia.
    Gracias por estar con nosotras amiga, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  68. Hola queridas mujeres … divinas …
    Pucha que duele una ruptura y aquellas mujeres que hoy pasan por ese terrible momento,lo digo por experiencia,no entendemos de palabras ni mucho menos de tiempo y esperanzas,hasta llegamos a pensar si en verdad existe Dios … porque tanto sufrimiento? Que hacemos en este momento? si no tenes ganas de vivir y uno quiere aceptar y que mejor que olvidar y obvio que queremos estar bien,ir de compras,etc,pero no tenemos fuerzas y pasan los dias y son todos iguales o peores.Hay distintas situaciones obvio,pero cuando te dejan y lo tenes que seguir viendo en el trabajo,es horrible ….
    No puedo seguir perdon,estoy tan negativa que no hay derecho a que siga con mis palidas en vez de tratar de ayudar de alguna manera a aquellas que estan como yo.

    un beso grande para todas …

  69. AMIGA MARY:
    Te diré mi corazón, que dos meses es muy poco, es un proceso que debemos pasar poco a poco aunque te diré que en algunas cosas, depende de nosotras y aunque la oración es poderosa y mas aun si oramos con fe, recuerda mi amiga linda que nosotras también tenemos que ayudarnos.
    Es una medida muy buena buscar a quienes nos aman y amamos, pero también es buena idea hacer proyectos pensar en hacer algo constructivo que nos deje un resultados que nos satisfaga, eso no solo nos da beneficios, también saca a nuestra mente de pensar en lo mismo y repetir una y otra vez la misma película, con capítulos que solo nos hacen llorar y lamentarnos.
    Gracias amiga por tu aporte y tus sugerencias.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  70. QUERIDA AMIGA MARY:
    Bienvenida a nuestra casita virtual, tus puntos de vista serán bien recibidos y con respeto por todas nuestras amigas que engalanan nuestras filas, siente cómoda mi reinita, que desde este momento pasas a ser parte importante para nosotras.

    Obviamente, por lo que nos cuentas, tu relación ni era bien fundada, me imagino que esperabas que el se fuera para sentirte libre, que bueno cuando nos damos cuenta que hemos cometido un error, tal fue tu caso.
    Que bueno que pudiste ser firme para poder discernir que era bueno para ti, y mejor aun, es que ahora disfrutes de una nueva relación que espero sea duradero.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PS.
    Te sugiero mi reina, si le pudieras agregar algo a tu nick pues como podrás ver, tenemos mas de una Mary en esta casita.

  71. AMIGA ANA:
    Gracias por compartir con nosotros tu corto mensaje, nos da una demostración de que si se puede salir adelante.
    Gracias amiga por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  72. AMIGA TINKERBELL:
    Si amiga, es uno de los peores errores que muchas veces cometemos, tratar de olvidar a alguien en los brazos de alguien mas, tenemos que ser muy maduras para digerir nosotras solas el dolor de perder a un gran amor, sin embargo te diré amiga mía, que después de un tiempo, no podemos aferrarnos a alguien que sabemos nunca va a regresar, no podemos cargar a cuestas por el resto de nuestra vida un amor que ya esta mas que muerto.
    El dejar de amar amiga no esta en querer olvidarlo, esta en querernos así mismas, en pensar si vale la pena o no, el seguir aferrada a alguien que ha de estar feliz en su nueva vida.
    No se trata de dejar en las manos de DIOS, se trata también de renovar nuestra vida, buscar y hacer cosas diferentes, pensar en nosotras mismas, porque amiga mía, no creo que alguien sea tan indispensable en esta vida para no dejar de amar, y mas aun si no somos amadas por esa persona.
    Gracias mi corazón por el favor de tu presencia en este tema tan interesante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  73. QUERIDA LIZY:
    Me da la impresión amiga querida que eres una niña que apenas empieza a vivir, “la prueba de amor” amiga querida, no se da necesariamente en la cama, por otro lado, que prueba de amor podemos nosotras pedirles a ellos, creo que manejaste la situación con madurez, todo tiene su momento amiga y también dar una “prueba de amor” tiene su tiempo y su momento, espero sigas madurando amiga.
    Cuidado con los “muñequitos” que se te puedan acercar, muchos de esos no son precisamente para jugar o para decoración.
    Cuando el amor te llegue, el verdadero amor, no te dará tiempo para pensar en el miedo ni para sentirte “aterrada” te enamoras y ya.
    Tomate tu tiempo amiga, nada viene ni antes ni después de los designios de Dios.
    Gracias por lo de “muñequitas” a toda esta legión de queridas bellas damas que engrosan nuestras filas en esta casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  74. ENAMORADA, BUENOS DÍAS:
    No eres muy clara al decir:
    “Pase por esto y termine la relación por mi hija y también en parte por el hombre que amo. Me enamoré de otro hombre estando él “separado” de su mujer.”

    ¿De quien te separaste? ¿del padre de tu hija, o del que estaba “separado” de su mujer?
    Le creíste que ese hombre que te dijo que no soportaba a su mujer, porque es lo que te convenía en ese momento.
    Después de algunos años son el uno para el otro, pero después de esos años aun esta en separación con su ex.

    A ver trato de ponerme en claro en este asunto, o ya se separo y es su ex, o se esta separando y no es su ex, ¿entendí bien o me perdí en algo?
    Copio una de tus líneas:

    “todavía esta en separación con su ex y los hijos estan sufriendo esto ya que ella los acosa diciéndole todo cuanto pasa en su separación”

    te sugiero que leas bien tus propias palabras, y te las repito para ese efecto.
    “los hijos están sufriendo”
    ¿Te das cuenta de lo que esto implica? Estas interfiriendo en una familia, en unos hijos que están sufriendo ¿sabes que es lo peor? Que el dudo que se quiera separar de ella, te lo digo porque para dejar a alguien o paraque la dejen a una, solo se toma un momento y obviamente el, lleva ya tanto tiempo esperando ese momento.
    Nos dices que a los hijos no se les puede meter en estos problemas, tu como madre, como esposa que fuiste alguna vez, debes de saber que no se puede excluir a los hijos de algo que les afecta tan directamente, ¿o que crees? ¿Que ellos son ciegos, que no les importa?

    Cuanta razón tienes al decir que DIOS los esta observando y que solo es sabra juzgarlos, así como piensas en lo que la madre “les esta haciendo” ¿te has puesto a pensar en lo que les estas haciendo tu? Les estas robando al padre, te estas atravesando en lo que es una familia, le estas quitando el tiempo al padre que debe emplear en sus hijos, esa es un realidad que por muy “compenetrados” que estén, el tiene obligaciones que no esta cumpliendo, no esta siendo un ejemplo para sus hijos, eso lo sabe el, lo sabes tu, y lo sabe cualquier persona que sepa de tu “poder de mujer enamorada”
    Lamento decirte que estas situaciones, creo que para no inmiscuir a los hijos en este tipo de problemas, debemos buscar a un hombre libre, sin el compromiso de esos hijos, pero la realidad es una sola, los hijos existen y forman parte de un hogar que esta siendo destruido por terceras personas, que “valoran lo que el y ella son como pareja” por favor, si las parejas siempre han sido de dos, cuando en una pareja ya hay tres, es muchedumbre y se le llama por otro nombre.

    No se te olvide que no debemos hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros y lo que es mejor aun, démosle un buen ejemplo a nuestros hijos, paraque el día de mañana no tengan nada que reprocharnos.

    Tienes razón amiga, al prepararte para una próxima experiencia, porque todo tiene un limita, todo cae bajo su peso, y nosotros con el.
    Suerte.
    Amanecer cautiva.

  75. Queridas, las heridas del corazòn; como cualquier herida se curan, se cicatrizan NOSOTRAS SOMOS MUY VALIOSAS, lo digo por experiencia. Quizàs a la vuelta de la esquina nos estè esperando el verdadero amor, TENEMOS QUE DARNOS UNA OPORTUNIDAD EN LA VIDA. Yo me puse un tiempo ploma de tanto dolor, pero luego me levantè de todo lo malo y hoy sonrio a la vida y estoy muy bien y hermosa. Dios es mi fuerza ahora y siempre, y los amigos que en su debido momento te alientan a seguir adelante. A TRIUNFAR OK.
    Besos

  76. Hola amiga Alondra, deje entrar un par de días, estuve muy desanimada, pero quiero agradecerte por tu mensaje, en verdad gracias de todo corazón, es bueno saber que alguien te lee y comparte y entiende tu dolor, mi correo es [email protected], al msn no entro pues ahi fue donde empezo lo que me esta haciendo sufrir y las veces que he tratado entrar para chatear pues entro en panico y siento mucha amargura, asi que por el momento no voy a entrar hasta que este recuperada; y a ti amiga amanecer cautiva gracias por tus consejos, al final de cuentas me toy dando cuenta que no estoy tan sola, están ustedes para leerme, compartir, aconsejarme, comprenderme y hasta jalarme las orejas.
    Bueno a todas mis demas amigas les digo….. JUNTAS EN EL DOLOR QUE ESTOY SEGURA SABREMOS SUPERARLO CON LA AYUDA DE DIOS Y DE NOSOTRAS MISMAS Y CLARO ESTA DE SHOSHAN, CECIL, AMANECER CAUTIVA Y TODAS LAS QUE HACEN POSIBLE QUE EXISTA ESTA WEB.
    Un abrazo fuerteeeeeee :

  77. es cierto se sufre por que si y por que no pero es mejor dejar aun lado lo que nos daña la vida es vella y de maciado valiosa para dejarla ir sin disfrutala. con el pasar del tiempo nosdaremos cuenta que realmente no valia la pena haber sufrido por pequeñeces, yaque lo que no vaser para uno se nosva de las mano dios no tiene prepado realmente cosas maravillosas lo digo. yaque yo vivi un desamor que no me quiero ni acorda hoy por hoy soy la mujer mas feliz con el hombre mas maravilloso que dios me regalo….
    y no valia la pena tantas lagrimas derramadas tanto sufrir y llorar claro que cuando nosdamos cuenta ya hemos llorado tanto que no nos quedan mas lagrimas……….

  78. para la personitas que hoy sufren por amor…….
    saben yo sufri casi 6 años digo esa fecha si es que no es mas pero relamnete duele tanto que se quiere arrancarse el alma y se guir viviendo o morir y volber anacer…..
    no se olvida con los dias osemanas o meses ni años por que cuando seama de berda se entrga cuerpo y alma pero amigas ol vidar se aprende y no olvidar mas vien dejar de querer. eso solo se aprende con el paso del tiempo la vida misma te esceñas que tienes que seguir sin mirar atras y dejar aun lado lo que tanto daño te a echo
    pasan los mese y lo años y se cree que ya o intentan olvidar en ortos brazos peor dolor se crea uno mas. lo mejor es ser conciente del daño que nos causo esa persona y si realmente vale la pena echarse amorir por alguien que nos da tanto dolor…

    demostranos anosotras misma que somos capaz y muy valiente y ante todo a ellos que valemos mucho mas de lo que piesan……

  79. Holas como estan amigotas, cuanta razon tiene este articulo, y mas las palabras fuertes q nos da nuestra hermana mayor Doral, tienes mucha razon Doral, cuando una relacion se acaba, una se siente morir, se siente como el mas pequeño e insignificante de los seres en este mundo capaz de recibir cualquier humillacion o bejamen, porque por el simple hecho q nos han quitado una parte de nosotras, se la llevan ellos, pero como dice Doral, el tiempo solo no puede resolver las cosas, si es que nosotras no ponemos de nuestra parte, en mi caso por ejemplo, yo decidi rotundamente cambiar mi forma de ser, mi forma de pensar, mi todo, y claro q lo recuerdo, claro q una q otra vez q pienso en el, todavia las lagrimas salen de mis ojos, pero no me siento derrotada, creo q mas derrotada sería de continuar con él porq ahora me he dado cuenta, que esa relacion fue sumamente nociva para mi y mas para mi hijo, y eso me causa mucha pena, ahora tanta sera su maldad, q hasta el dinero q le corresponde a mi niño, me demora en traerlo y hoy por 1a vez lo tuve q llamar por ese detalle, q mal me senti, pero tuve q hacerlo porq es su derecho de mi hijo, y es su deber cumplir, yo en realidad me siento autosuficiente con mi trabajo, pero aca en Peru la situacion economica siempre es un tema muy dificil, pero yo no me rindo si él no cumple conmigo, pues ya las autoridaddes se encargaran, por mi parte me qda ajustarme bien los pantalones y darle para adelante a esta vida q me ha tocado vivir, y darle lo mejor a mi hijo, pongo de mi parte todos los dias pero llego tan cansada a la casa, q ya ni tiempo tengo de orar o de leer la biblia, esto es lo q me esta sucediendo amigas, pero no me siento derrotada, al contrario, la lucho con coraje, las quiero un monton, y muchas gracias Doral por darnos ese samaqueo q nosotras necesitamos. bye

  80. Como necesito leer este tipo de articulos y sobre todo leer que en esto no estoy sola que habemos tantas pasando por una situaciion semejante. Han pasado casi dos anos y medio pero esa ruptura todavia me duele, era mi compania a mi vida tan solitaria y me sentia tan bien; Pero un dia se marcho sin decir nada, despues de 3 meses me di cuenta de lo tanto que me mintio y que boba me he sentido. Pero bueno se que esto algun dia pasara y que Dios en su momento pondra en mi vida esa persona especial…..

  81. Buenas noches a todas, y si alguno se encuentra, a él más…
    Leer este tema fue bastante pecualiar para mí.
    Consciente son ciertas personitas especiales que hay en este hermoso lugar de lo que vivo en estos días.
    Es un mar de incertidumbres en el que vivo, puesto que hace ya mucho tiempo que no sé nada de la dueña de mis sueños, de mi entrañable Mer.
    En Shoshan me he desparramado con tantos poemas de tristeza que no sé hasta cuando mi pluma se cansará de plasmarlos, puesto que es el corazón el que me dicta a delatar el grito callado que tengo dentro.
    Ahora sólo me dedico a esperar, y a no desesperar. Presiento que estas letras me sirven de bálsamo, pero sólo vivo con la esperanza de realizar aquel sueño de amor que hace ya mucho tiempo hice conocer en mi lindo espacio personal como lo es shoshan.cl

    Su siempre amigo: Lágrimas del Sol.

  82. QUERIDA AMIGA SOLEDAD:
    tranquila mi reinita, los caballeros no son intrusos, por el contario mi amis, nuestra casita se viste de gala cuando nos visita algun caballero, nos gusta saber sus puntos de vista, recuerda mi corazon, como lo he dicho muchas veces, el amor, el dolor, el sufrimiento, no es privilegio femenino.
    ellos tambien tienen un corazon que sufre y siente, asi que demosle la bienvenida a los caballeros que nos visitan y a los que forman parte de esta nuestra casita virtual, que aunque no los veamos escribir muy seguido, sabemos que estan por alli en una de las salas de nuestra hermosa casita.
    de acuerdo amiga querida?
    amiga siempre:
    amanecer cautiva.

  83. Sin duda este tema es muy importante porque es el que estoy pasando en este momento.
    De un tiempo hasta esta parte voy de ruputuras sentimentales todo el tiempo, creo que es en cierta parte mi ansiedad por encontrar un amor verdadero, pero también es cierto que me ha servido de mucha ayuda para madurar en especial en el tema del amor, porque quizás muchas veces tuve un amor verdadero cerca pero no lo quise ver, porque me interesaba con distintas cosas.
    Este laaargo tiempo de soledad me ha servido para de verdad entender muchas cosas, y crecer como persona y tambiñen para llenar mi vida con coaas postivias, tanto que he llegado al momento que me siento casi plena, pero aún los miedos de tener una nueva relación me atormentan, solo me falta superar eso para sentirme segura y tranquila pero hasta el momento volví con mi encnato de mujer, me he dado cuenta de apoco y me ha seserviod mucho este tiempo de dolor para pensar y relfexionar y es cierto que Dios no nos pone en el camino más dolor del que no podamos soportar , así que solo hay que salir adelante.

  84. Hola a todas las mujeres que participan de esta pagina compartiendp sus experiencias y tratando de ayudar al resto…les puedo decir que me siento tan identificada con ustedes, hace dos meses que corte con el hombre que mas he amado en la vida y trabajar juntos se me esta haciendo tan dificil…yo lo conoci en mi trabajo y aqui me conquisto, leia lo de la amiga que esperaba dia a dia lo que el haria por ella, eso me sucedia consatntemente, todos los dias hacia algo maravilloso para llamar mi atencion, pense que me amaba como nadie lo habia hecho, se veia tan entusiasmado que realmente me hacia sentir una reina, me consideraba una mujer inalcanzable y sin embargo cuando logro tenerme hizo todo mal, fue l primer hombre en mi vida, le entregue todo sin importar su pasado desastroso lleno de mujeres, pense que podia ser distinta para el, y sin embargo cuando me entero que tenia otra historia no hizo nada, no me defendio me expuso a una situacion de tanto dolor cuando vino su mujer a hablar conmigo a la empresa no salio a defenderme, chicas me acuerdo y me duele tanto, y el me decia amar…Dios mio ahora como me curo de esto?….lo que mas me duele es mi deseo de que haria solamente el amor con el hombre que iba a estar conmigo el resto de mi vida…hoy ya no es posible..no se que pensar…por que tanto daño, no valoran nada?..su vida llena de problemas yo se la aceptaba, y no le importo… quiero ser feliz…. recien lo escuche pasar por mi oficina, me hace tan mal..no quiero verlo…se pueden dar cuenta que en una relacion pase todas las estapas desde primer hombre hasta amante…es muy injusto…
    Un beso para todas…

  85. FACHU QUERIDA:

    Voy a hacer de tripas corazón mi tiempito tan corto esta mañana, para hacer énfasis en algo que considero delicado mi niña hermosa:

    He leído detenidamente tu historia que nos haces el favor de compartirnos corazona y es doloroso e injusto como tú misma lo dices, que una mujer se prepare por tanto tiempo para ser la más digna, la más limpia, la más pura, la más abnegada y la más fiel de todas las mujeres del mundo y todavía confiar plenamente en aquél cínico vividor al que Dios puso en su camino un ángel de bondad y de pureza como única oportunidad de reinvindicación y no la aprovechó. ¿qué hizo él con ese ángel?, ¡también lo burló, lo mancilló, lo humilló!

    Pero ya viste cielo, que ese tipo de «hombres» (si es que se les puede llamar así), son casos perdidos mi reina. Es tanta la misericordia de Dios que en su tenacidad por rescatar a esas almas perdidas de el lodo de su vida, va poniendoles vendas de amor a su lado para hacerlos reaccionar y que detengan su loca carrera desenfrenada de conquistas pasajeras con las que le causan tanto daño a mujeres nobles como tú, y tampoco la aprovechan, pero…

    Veamos el lado positivo de todo ésto amiga de mi alma: Creo que a pesar de todo el dolor que ese hombre te causó, humillación, desinterés y falta de hombría para defenderte cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, tú tuviste en tus manos una oportunidad más grande: La de trascenderte por encima de ese dolor. ¿Qué te quedó a tí mi niña? ¡Te quedó el aprendizaje!

    Pagaste un precio muy alto es verdad, pero de los tropiezos de enseñanza tambien se aprende mi’ja, y mucho más que cualquier otro, porque ahora no me negarás que te sientes distinta, más elevada, más trascendida, más segura, más señora, más tú como mujer y más valiosa, aunque hayas perdido tu virginidad por amor.

    Pero veamos qué es la virginidad ante todo lo que has ganado, mira: La mujer no es como una botella de coca cola que nomás la destapan y ya no sirve, ¡NOOOO!, la mujer con su virginidad o sin ella sigue siendo mujer, salvo la diferencia de que ahora tendrás mucho más cuidado en entregar tus virtudes a alguien que realmente valga la pena, por que tú lo vales y lo mereces mi amis querida.

    Entiendo que ha sido traumatizante tu vivencia, pero reina, piensa que a una humillación tan grande, siempre le precede una exaltación también muy grande, ¿Tú crees que Dios es tonto para no darse cuenta lo que te hicieron? Nó mi’ja, Dios no es un tonto ni un ciego ni un Ser dormido. Dios es luz y no duerme, se da cuenta de todito lo que nos pasa sin que nosotras se lo tengamos que contar. Èl está allí presente en el corazón de quien sufre, en el corazón humillado pero no vencido. Él está siempre allí para quienes le necesitan en momentos de tanta confusión, tristeza y lágrimas.

    Yo te digo a tí en su bendito y santo nombre, que no debes sentirte triste porque perdiste tu virginidad, ¿qué importa éso si lo hiciste por amor en su momento? ¿que él no lo merecía…y qué?, ya vendrá otra a hacerle pagar a él donde más le duele, el rayo de justicia divina simpre cae donde más nos duele, o en quien más nos duele amiga de mi alma, ¿Entonces quién sale ganando más?, ¿El que humilló, o el humillado?.

    Piensa que la vida continúa siempre hacia adelante, sé que por ahora te sientes de la fregada y es natural, está muy reciente tu experiencia, pero estoy segura de que si pones las riendas de tu corazón y de tu vida en manos de Dios, Él hará su obra regeneradora mi vida, y más prontito de lo que tú te imaginas. Ten fe, ten valor, ten entereza y no tienes por qué huir al ver, o seguir encontrándote con ese hombre, que huya él de ti, ¿tú por qué?

    Nadie me quita a mí de la cabeza que todo lo que se hace, se paga en esta vida, y justo en la misma proporción de lo que dimos, así tambien recibiremos bueno o malo la cosecha de nuestro sembradío. Eso es bien seguro.

    Te quiero mi niña, nos has robado el corazón, y queremos verte recuperada y muy feliz, porque lo vales. Y de aquél estúpido enfermo, adicto al sexo y a las mujeres mejor ya ni hablo, pues ya tiene su castigo siendo como es.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  86. Doral

    Recien vengo de mi almuerzo y me has hecho llorar, que lindo es saber que alguien me entiende y siente mi tristeza, yo aunque sienta dolor y sienta que me ha lastimado demasido se que no debo dejarme morir, yo estoy tratando de salir de este lio, comence terapia psicologica, voy al gym, estoy trabajando y estudiando, no quiiero dejarme estar, aunque a veces se me de por llorar y tratar de querer entender lo inentendible de la relacion, es por eso que leo situaciones similares y con historias y consejos me fortalezco, el tiempo que deba pasar para superarlo realmente no lo se…pero si estoy segura que el tiempo y Dios lo van a hacer….yo hace 11 años perdi a mi papa y solo tenia 16 años, eso lo supere y mi papa era un ser adorable, entoces pienso si pude con algo tan fuerte, esto no se debe comparar, porque me ha dañado demasiado, es con lo que me animo diariamente…
    Me hizo muy bien leer tu mensaje, esta lleno de cariño, lo pude sentir…Muchas Gracias!
    Mas Besis

  87. hola como estan? una decepcion amorosa si que duele 😥 saben la vida te regresa lo que tu haces, yo termine con mi primer enamorado,aunque lo queria , mi familia no permitia esta relacion, asi que me resigne, de ahy conoci a otro chico, super lindo, que quizas le faltavan muchas cosas para poder ser el hombre ideal, ya que no es detallista, romantico, pero tenia otros puntos a favor, que por eso me enamore perdidamente, ya llevabamos unos 8 meses y justo un dia antes de cumplir 9 meses, me dijo para terminar ya que solo me veia como una amiga 😐 fue un dolor muy fuerte para mi que me diga eso, porque lo amaba, me choco tanto, que llore en su presencia y le pedi que me diera una oportunidad, se que hize mal en decirle eso, porque me humille, el acepto, yo le dije que hubiera un plazo de un mes, el me dijo que no, que simplemente siguieramos y que hagamos cosas como cuando empezamos y asi no seguir en la rutina, ahora ya voy a cumplir 10 meses con el, y siento que todo va bien, que ha vuelto a quererme como antes, pero por una parte estoy con duda, quizas el me tiene pena, por eso regreso conmigo, ahy no se estoy confundida,creo que lo que me dijo hizo que yo a el lo dejara de querer y pensara en mi primer enamorado, porque no entiendo porque me dolio saber que el ya tiene enamorada, quien me puede ayudar???? sigo con mi segundo enamorado y lo sigo amando como antes que me dijiera para terminar, o me refugio en el recuerdo de mi ex que el si me amaba verdaderamente 😕 dame un consejo porfavor , no se si sigo con el presente o miro al pasado

  88. Hola: Es la primera vez que escribo un comentario en esta pagina web, me gusto por que tratan unos temas buenisimos, pero este tema en especial me identifica, yo se que esto les pasa a la mayoria de mujeres, pero que pasa cuando le pasa a un hombre, que cuando esta a punto de caerse todo, me gustaria solo un consejo lo dejo todo o le o trato de olvidar, no se como explicar pero voy aser breve, descubri a mi esposa que tiene una relacion cuando la descubro y la confronto decide hablar ella me asegura que no ah pasado nada con el decido perdonar y seguir ya que la amo pero pasa el tiempo y descubro que tambien tiene comunicacion con su ex por tel y e-mail el esta en otro pais pero lo que le escribe no megusto ( le dice que lo quiere y lo extraña ) y otro e-mail que lo ama y le envia fotos a hora me pregunta que se puede hacer en este caso estoy casado y tengo una niña qui siera saber como manejar esta situacion se que la mujer pasa por infinidad de cosas que es fuerte y aguanta pero nosotros los hombres noscuesta entender estoy fuerte pero este pensar de diario me mata me gustaria solo un consejo y tomare mi desicion ..Gracias por todo

  89. Querida Soshan:

    Saludos desde la distancia…Leyendo detenidamente el tema, te cuento que has retratado en un segundo mi vida…yo viví tal experiencia y no fue nada agradable…

    Hay resaltar un dato muy importante e interesante en todo esto y es el hecho que se nos instruye desde niñ@s, se nos motiva el pensamiento de que estaremos junto a la pareja por siempre pero no se nos prepara para una separación, excepto la muerte…bueno, quizás, ahora dada las circunstancias se orienta a nuestros jóvenes en ese aspecto…

    Las emociones y sentimientos que se experimentan durante ese proceso de ruptura son enormes, es como estar en un túnel sin salida…sientes que te ahogas en un vaso de agua; nada de lo que tienes alrededor tiene sentido…los días pasan y pasan como si nada…y el único lugar donde te sientes [email protected] es dentro de ti…sientes que tu vida pende de un hilo en suspenso…aún tu fe y confianza en Dios se opacan, menguan; caminas como alma en pena, y se llora hasta que los ojos parecen pozos secos porque las lágrimas ya se acabaron…y es un suplicio estar [email protected]…los pensamientos te atacan dia y noche, te asaltan las dudas y comienzas a divagar para ver si hallas una respuesta lógica a toda la situación…entonces creas tu propio mundo, donde no permites la entrada a nada que entiendes pueda hacerte daño, aunque de trate de las mejores intenciones. Es un vacío muy grande, es perderse [email protected] mismo dentro de sí…Quien no haya pasado por esta experiencia, jamás podrá entender de lo que hablo…y nos volvemos apáticas a la vida, al amor, al compartir en pareja, a compartir con otros seres; tambaleamos para dar un paso adelante, pues tememos fracasar nuevamente o dar un paso en falso…quisiéramos arrancarnos la piel y el alma para no sentir ese dolor que carcome los huesos y que nada puede quitarlo…

    Ahora quedé sola, ¿y qué hacer?…esa es la pregunta clave..y es más triste cuando hay hijos de por medio, si éstos están aún pequeños…si la economía no está en su mejor momento, si no se tiene al alcance las herramientas para salir a flote, como lo es el apoyo de la familia y un trabajo que nos distraiga y que nos genere el dinero suficiente para el sustento diario…La lucha es bien cuesta arriba, pero no imposible…por eso doy fe de ello… Derramé muchas lágrimas y busqué siempre un por qué a lo que había vivido…hasta me sentí culpable y aún hay ocasiones en que me asaltan esos pensamientos pero no doy cabida a ellos…sé que no tuve la culpa de lo que pasó; si no fuera porque Dios siempre ha estado en mis planes, creo que hoy no estuviese aquí contando mi historia ni ayudando a quien me necesite…Quedé sola a los 24 años, con dos hijos pequeños, sin una buena preparación académica, siendo ama de casa, pero con el apoyo de mi familia asi como la de él…comenzé a prepararme hasta donde me fue posible, conseguí trabajo a tiempo parcial en aquella época y eduqué a mis hijos de la mejor manera posible…Hoy por hoy tengo un trabajo estable, el cual disfruto mucho pues estoy en interacción con la gente y siento que de alguna forma puedo ayudar a otros padres y madres que viven la misma situación que yo viví en el pasado; mis hijos son jóvenes estudiosos, por lo cual agradezco a Dios inmensamente por ello y soy independiente…He logrado muchas cosas y las que aún me faltan por hacer…

    ¿Cómo logré superar el dolor? No se me hizo fácil…Fueron años de lucha interna, de entender el por qué, de buscar respuestas donde no las había…Tardé en lograrlo, pero creo que no es tiempo sino el amor el que cura las heridas del corazón…Aunque sabía que mi vida está en las manos de Dios y que El tiene en control mi vida en esta tierra, aún así no podía entender muchas cosas…El amor y apoyo de mi familia fueron una pieza clave para mí, el nutrirse de buenas lecturas de motivación y autoestima, el compartir experiencias con otras personas, el rodearse de personas positivas (las negativas nada aportan), el comenzar a ver la vida desde otro punto de vista, el dibujar una sonrisa dia a dia aun cuando no tienes ganas de hacerlo…el mirarte al espejo y tirarte flores, aunque cuando tu corazón este herido…el proponerte salir adelante en medio de la tempestad…El brindarle a Dios la oportunidad de que tome el control de tu vida, que guíe tu barca a puerto seguro…Esa es la respuesta…De ese modo los días tendrán colores diferentes…la luz del sol brillará con intensidad y los días oscuros, no serán sino solamente chubascos en nuestras vidas…

    Hoy, cuando miro hacia atrás, no siento temor de caminar con el presente ni hacia el futuro…Al contrario doy gracias a Dios todos los días por el nuevo amanecer y porque de esas experiencias negativas he podido crecer y madurar como persona…Cierto es que la soledad duele, pero al menos me ha servido para acercarme más a Dios y rendirme a su voluntad (aunque a veces pongo resistencia, jajajaja, pero El termina ganando!!), conocerme y entenderme a mí misma y dejar salir el potencial que llevo dentro…puedo decir, sin ánimo de ser arrogante y muy humildemente, que me siento orgullosa de ser quien soy…

    Es mi deseo que todas las amigas que componemos esta hermosa página comiencen a mirar la vida, con sus altas y bajas, de una forma diferente y puedan entender que no todo está perdido, más se ha perdido en la guerra…celebremos que aún estamos vivas! Veamos estas experiencias como crecimiento para nuestro desarrollo personal y no permitamos que la vida se nos escape de las manos sin haber alcanzado nuestros sueños…

    No podemos perder el tiempo en pelear con la vida ni con nosotras mismas; es tiempo de retomar lo que dejamos en pausa y disfrutar de una manera sana lo que nos falta por vivir…lo mejor está por venir…La vida es efímera y pasa muy rápido, por eso hay que vivirla con intensidad y disfrutarla a plenitud…

    Exitos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  90. 😳 Hola amigas quisiera pedirles un consejo aún vivo con mi esposo trato de hacer una vida llevadera,cuando no esta estoy tranquila,lo veo y solo respiro profundo y sigo adelante,el en su trato esta mejor, ya no grita lo veo más tranquilo, pero que tal raza porque tengo que soportar todo de el, les cuento que le perdone golpe,y según el solo fue mentalmente su infidelidad ya que le descubri escribiendo por correo electronico a una fulana, lo ayude para que sea profesional ya casados, y ahora el muy señor pide más tiempo para trabajar por las noches,que va ganar más etc, etc, ustedes le cren que trabajará.
    vivo en duda con él, mi vida no es igual desde que lo descubri, el pidio perdón y asegura que no hay nada, pero como saberlo tengo el número de telefono de la fulana.Aconsejenme. en espera

  91. q trizteza se siente cuando una relacion se rompe y llegamos a sentir un dolor intenso muchaas veces nos sentimos muy triztez pènsando q nunca mas volveremos amar pero creo yo q eso es mentira por q cuando las puertas de la felicidad se cierran se abre otra puerta pero aveces miramos tanto tiempo aquella puerta q se cerro y no nos damos cuenta de aquella puerta q se abierto para nosotras la vida sigue y es hermosa para cada una de nosotras

  92. QUERIDA FATIMIX87
    Pienso que lo que mas daño te esta haciendo proviene de ti misma, estas confundida en cuanto a tus sentimientos.
    Creo que ninguno tiene la capacidad de decirte o indicarte que hacer, ninguno puede aconsejarte que si seguir amando o no a tu actual novio, en cuanto a refugiarte en el recuerdo de tu ex, pienso que la respuesta la tienes tu, ¿Qué beneficio podrías tener al vivir de los recuerdos?
    Eres una chica joven, tienes y vas a tener oportunidades en tu vida, sin necesidad de pedir “una oportunidad” a tu novio, que solo te mira como amiga.
    Pienso que lo mas saludable es que te alejes de el, porque ninguno te garantiza que sus sentimientos hayan cambiado y ahora si te ame, o te empiece a amar, aparte de eso, tienes que dejar ir el pasado con tu antiguo novio, el ya empezó una nueva vida y tu debes hacer lo mismo, apartada de quien solo te ve como amiga.
    Te deseo lo mejor, que Dios te de la sabiduría para tomar los pasos necesarios, gracias por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  93. APRECIADO OSLUNSAN:
    Gracias por su presencia en esta casita virtual, que aunque es para mujeres, también nos complacemos en darle la bienvenida a los caballeros que como usted, buscan la orientación y el humilde consejo, sientase pues cómodo y pase adelante.

    Debo decirle amigo que la infidelidad es un fenómeno que afecta tanto a hombres como a mujeres, ya que como humanos estamos expuestos a fallar.
    Nos cuenta que le descubrió a su esposa con una relación en la que “no paso nada” luego le descubre otras cosas que aunque son solo mensajes es una infidelidad aunque ella no quisiera aceptarlo de esa manera, mi sugerencia, es que hable con su esposa, que traten los dos de entender que quieren y que esperan el uno del otro, muchas veces mi amigo, nosotras la mujeres nos confundimos por el trato o las atenciones que recibimos en el hogar, esto puede llevar tanto al hombre como ala mujer a ser infieles.
    Hable con su esposa y si no les queda otro camino, lo mejor es la separación antes que la confianza se termine, si es que aun queda algo, en cuanto a su hija los dos, como padres, tienen la obligación de velar por su bienestar, y muchas veces mi amigo, los hijos crecen mejor, sin estar viviendo la infidelidad de uno de los dos, recuerde también que pase lo que pase, si llegaran a separarse o al divorcio, la niña seguirá siendo su hija y usted podrá velar por su bienestar.
    Le deseo lo mejor, Dios ha de mediar entre ustedes, parque los dos, usted y su esposa, sigan el camino correcto.
    Gracias por compartir con nosotras, esperamos que vuelva por esta su casita virtual en donde hay un lugar reservado para usted.
    Atentamente:
    Amanecer cautiva.

  94. GAVIOTA VIAJERA, AMIGA:
    Muchas gracias amiga, por compartir tu historia con todos nosotros, pienso que lo mejor que nos queda de todo lo que nos toca vivir, es nuestro crecimiento, nos queda la sabiduría para no comenter los mismos errores, dejar el corazón abierto para darle la oportunidad al amor paraque entre de nuevo en nosotras.
    Gracias por tu mensaje de positivismo, estoy segura que a muchas de nuestras amigas, les sirve los ejemplos de valentía y fuerza para seguir adelante.
    Gracias por tu presencia en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  95. QUERIDA DULCE:
    Pienso amiga que en tu caso, es necesario que trates de llegar al fondo de la verdad, por dolorosa que sea, creo que con las cosas que le has descubierto, aunque podrían aparecer inofensivas, pienso que podría ser un aviso de un engaño.
    Creo amiga, como lo he creído siempre, que el dialogo con tu esposo es muy importante, pero creo que valdría la pena saber hasta donde es infiel con la fulana de la que tienes el numero de teléfono, pienso que vale la pena que te asegures de la verdad, antes que tu relación se deteriore,
    Tratar de enterarte de las cosas no te rebaja ni mucho menos, mas bien creo que es una buena manera de luchar por salvar tu matrimonio que podría verse afectado, si no se toman las medidas necesarias.
    Gracias por tu participación amiga querida, te esperamos de regreso en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  96. solo quiero comentar que estoy pasando el dolor mas grand ede mi vida , me enamore siendo una persona mayor y crei ciegamente en el, el involucro a toda la familia con este amor, pero lo descubri que tenia otra persona tambien, pensabamos este año ahcer nuestras vida, pero ahora todo los proyectos quedaron atraz, me siento vacia, muy trsite y sin fuerza de seguir adelante, pero se que con la ayuda de dios algun dia lo podre superar…..gracias por el articulo porque creo que me hacia falta leer algo asi, parece que ne este momento estoy en un avismo sin fin, espero en dios poder salir pronto, se que despues de cada perdida hay que hacer un duelo, dios quiera que lo mio pase pronto…..mil gracias

  97. A ti amiga triste:
    Te escribo y te extiendo la mano para ayudarte en algo, al igual que lo hicieron otras amigas de esta pagina para levantarme del dolor en donde estaba hundiendome, tienes razón amiga Dios nos ayuda en estos momentos de gran tristeza y desengaño que podemos vivir, Dios y el tiempo tambien nos ayuda, veras que dia a dia el dolor va ir disminuyendo, pero no te olvides que depende mucho de ti y de las fuerzas que pongas, no podes amargarte y hundirte, tienes que pensar que tu vales mucho como mujer, que quien pierde es ese individuo, no tu, para ti habra otra oportunidad, no importa la edad que tengas, todas las mujeres en todas las edades tenemos nuestra oportunidad, mientras tengamos una esperanza y el corazón latiendo minuto a minuto, tendremos una oportunidad de ser feliz. Fortaleza querida, te deseo lo mejor.
    Tu amiga, Soledad Cielo

  98. estoy desesperada, quede sin proyecto, sin animo y sin amor para amarme a mi misma que sea, aun soy joven, sabes lo conoci por internet hacer tres años, teniamos planes de casarnos, pero por desgracia se metio alguien una tercera en nuestra vidas, yo sin saberlo me entere porque alguien me envio un mail desde el propio correo de el, osea que le quito su correo y contraseña, que dolor cuando me di cuenta que existia otra persona donde ellos tambien tenian planes de conocerse, pero yo aun este año y mis dos hijos lo esperabamos sin saber nada de esta situacion porque el jamas fue capaz de decirlo, lo peor es que lo amo y no se que hacer con este amor que poco menos se lo di a alguien que no supo valorar….como se puede olvidar a alguien que fue lo mas importante en nuestras vidas, ojla que algun dia pueda saber tu mail y asi comunicarnos mas rapidamente…..mil gracias, necesitaba el hombro de alguien para llorar…..un besito…. 🙁

  99. Amiga triste: Calmate por favor, esta tormenta va pasar, de a pocos pero pasara, no te puedo decir el tiempo exacto pero lo que si te aseguro que volveras a ver la luz de la vida, anda pon de tu parte, llora si llora porque eso te va ayudar a desahogar y botar la tristeza que llevas dentro, te quitara un poco el peso que cargas, pero tambien debes de pensar que quizas fue lo mejor, ese pata no te convenia, hay tantos de esos, mentiroso, engañosos, malditos sean, como pueden venir y desgraciarnos la existencia de esa forma, y luego ellos seguir con sus vidas como si nada, pero ya ya calma, mira que ya me toy llenando de coraje yo tambien, del mal que me hicieron recientemente, aun ando con la herida abierta, pero tengo fe en que las cosas mejoraran, hay que luchar amiga, si no luchamos nos hundimos en la desesperación y no hay que hacerlo, no hay que darle gusto a esos mal nacidos. Animate no estas sola, nos tenemos a cada una de las que dia a dia comparten esta página, las que escribimos nuestras penas y desengaños, y que tambien resurgimos del dolor y seguimos nuestra vida con esperanza del amor y la felicidad. Si queres comunicarte conmigo mi correo es [email protected], que aqui tenes a una amiga.
    Espero que te sirva de algo mis consejos, ojala Dios te de la fuerza que necesitas ahora. Un beso, Soledad Cielo

  100. QUERIDA AMIGA TRISTE:

    Te enamoraste siendo una “persona mayor” ¡ALELUYA! Muchas mujeres y hombres “jóvenes” nunca llegan experimentar el amor, lo evitan por todos los medios.
    Te mintió ¿y que mi reina? Si el que perdió fue el, porque no tiene estabilidad ni la tendrá amiga querida.
    Que bueno que lo hayas descubierto en sus mentiras, antes que llevaran a cabo “hacer su vida” ¿te imaginas si todo esto pasa cuando ya estén juntos? Este dolor que ahora sientes, seria mucho mas grande y tu proceso de duelo mucho mas largo.

    Si mi amiga linda, lo podrás superar y mas pronto de lo que piensas, ¿sabes porque mi cariño? Porque muy pronto entendemos que no vale la pena dedicarle tiempo a alguien que no nos mereció.
    Te aseguro mi corazón, que ese abismo en el que te sientes, se cerrara muy pronto, saca tus fuerzas, saca tu valentía y la mujer bella que eres y que llevas por dentro.
    Te deseo lo mejor amiga querida, queremos verte sonreír y se que será muy pronto.
    Te esperamos en esta tu casita virtual, estoy segura encontraras amistad y cariño, de todas las amigas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  101. AMIGA SOLEDAD CIELO:
    Gracias mi corazón, por el apoyo a nuestra amiga “triste” te lo agradezco de corazón. Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  102. AMIGA TRISTE:
    Acá de nuevo contigo mi corazón, gracias por ampliarte un poquito mas en tu historia, me doy cuenta que eres una historia mas de esas que leemos a diario de mas de alguien que esta pasando por lo mismo, por alguien que ha conocido por este medio.
    Mi reinita linda, yo no estaria muy segura de que hay una “tercera” en esta historia, quien sabe a cuantas terceras les ha dicho y prometido lo mismo.
    Creo que algo tienes de ventaja a tu favor y auque es doloroso, no lo llegaste a conocer y eso, te ayudara a salir de este trance en el que estas, se que no es fácil amiga querida, pero ponte en la mente que lo que prometió, lo que dijo en una pantalla y/o por teléfono, fueron solo eso, palabras en una pantalla, que en todo caso, no le cuesta a este “Don Juan” cibernético, decirlas y repartirlas a cuanta chica le quiera creer.

    Creo amiga mía, que tu enfoque ahora debe ser para tus hijos, paraque no les quede un mal sabor, si es que ellos sabían de tus proyectos, concéntrate en ellos mi amiga, porque después de Dios, ellos son lo único verdadero que tienes, estas en este momento lastimada, pero te aseguro que muy pronto encontraras la paz y serenidad que tanto necesitamos, Dios esta contigo deja que el te tome la mano, y levanta ese animo, se que puedes, porque eres valiente y porque eres mujer.
    Gracias por compartir tu historia amiga querida, te esperamos en esta tu casita virtual, te queremos y te queremos bien.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  103. Esta es la primera vez que pongo mi historia en un sitio web como este pero creo que es necesario hacerlo por que me siento muy sola y necesito un consejo sabio que me ayude en mi situación. (Esta poco largo pero espero que les ayude a otras personas por las que tal vez estén pasando por lo mismo)
    Me paso algo muy raro en mi relación pasada…………….Hace casi 10 años conocí a mi ex-esposo en un viaje que realicé a México. Cuando lo conocí el andaba ilusionando a una amiga de mi prima y recuerdo que ella, antes de yo conocerlo a él, me contó que estaba sufriendo mucho por él. Ese mismo lo conocí en un día de parranda, de pisteada como dicen y cuando me lo presentaron mi primera reacción fue ”¡Por este hombre andas por las calles de la amargura!” En primer lugar, no me gusto físicamente y en segundo me di cuenta que estaba en un grado de alcoholismo muy fuerte. Ese día me él me pidió un favor. Me dijo que si podía bailar con él para quitarle de encima a la amiga de mi prima y le dije que si. La verdad lo hice por que desde que conocí a la amiga de mi prima me cayó muy mal. En fin, ese día platicamos mucho y como que me sentí identificada con él por lo que platicábamos. Me gusto su forma de hablarme y de seducirme y fui cayendo en sus redes. Me platico que él venia arrastrando con una desilusión de amor y que su ruptura estaba muy reciente. El duro casi 8 años con su ex-novia y la perdió. Se que la amo mucho, tanto que su fantasma nunca se fue. Después de esa plática ya no lo volví a ver por que él siguió tomando con su amigo asta el día siguiente y pues era obvio que dormiría el resto del día. Me regrese a Estados Unidos y nos seguimos comunicando por e-mail y por teléfono. Al mes volví a México y nos hicimos novios. Desde allí comenzó mi calvario, tenia bonitos detalles pero su alcoholismo no lo dejaba ser. Cuando estaba sobrio me trataba bien, aunque poco machista, pero cuando tomaba era muy malo con migo. Muchas veces me corrió de su casa de México, me llego a cachetear dos veces, me humillaba, etc. pero después pasaba la borrachera y era un amor. Se me fue haciendo una enfermedad, como algo adictivo, al punto de que él me hacia cosas y yo me sentía culpable de cosas que no provocaba. Siempre pedí perdón y no sabia por que, siempre rogué y no supe por que, siempre me humille ante él. De los 9 años de relación que tuve con él, solo 2 veces, si es que no me equivoco me pidió perdón. Le ayude mucho económicamente, le paga la ropa, escuela, carro y asta para su alcoholismo. Me case con él, y le arregle documentación para venirse a los Estados Unidos. El nunca quiso casarse por la iglesia y tampoco vivíamos juntos. Asta que salí embarazada de mi hijo me fui a vivir con él. Fue un calvario el vivir con él, tomaba un día si un día no. Sus amigos siempre están en la casa tomando. Un día cansada de todo le pedí a Dios que me ayudara y que si esto no iba a mejorar que me lo quitara para siempre de mi vida. Al día siguiente surgió un problema chico que se hizo grande y me fui de la casa a vivir con mis papas. Después nos seguimos viendo y YO le pedí que volviéramos que le echáramos ganas por el niño. Rogué, Rogué asta que un día me di cuenta que él se estaba viendo con otra mujer en esos viajes que hacia para México y aun viéndose con ella el me decía que si me quería pero que tenia que arreglar situaciones económicas antes de volver conmigo. Yo le pedí a esa mujer que se alejara y que lo dejara por lo menos asta que el decidiera que hacer con nuestra relación y no le importo mi dolor. Hoy por hoy me dejo en la ruina (en bancarrota), sola con una mano enfrente y otra atrás y me ayuda muy poco económicamente. Solo cuando le pega la gana. Se volvió a casar con esa mujer y dicen que supuestamente el cambio mucho (mas no lo se con exactitud si es cierto). Mi dolor ahora es mi hijo, ES UN DOLOR DESGARRANTEE!!! Es horrible ver a tu hijo sufrir, llorar por que su papa se va después de llevarlo a pasear, ver que a mi hijo que no tiene una familia unida, también el saber que mi hijo tiene que tener una relación con esa mujer cada fin de semana que se va con su papa, es como abrir la herida. Me siento impotente por que no puedo hacer nada para impedir que mi hijo no comparta con esa mujer. Por ley su padre tiene derecho a llevárselo un fin de semana si y uno no. Creo que como mujer estoy superando todo muy bien y hay veces que dudo en el amor que le tuve por que siento como que fue más enfermedad que amor. Pero como madre sigo patinando en el dolor y tengo muchos sentimientos encontrados (odio, rencor, coraje, celos de madre, y hay veces que les deseo a lo peor los dos). POR FAVOR aconséjenme, ¿como le hago para superar esto? ¿Como puedo dejar de sentir rabia y celos cuando mi hijo comparte con esa mujer? ¿Como asimilar que mi niño duerme junto a esa mujer que nos hizo tanto daño? ¿Como entender que este hombre no cambio por su hijo pero por una mujer si? No se si entiendan mis sentimientos pero nunca había odiado tanto en mi vida y se que es muy malo. ¿Como lo supero?

  104. Mi querida, DESESPERADA.

    Aunque este hombre se ha aprovechado de tu nobleza sistematicamente, hasta el punto de los que nos has contado. No puedes caer en el peligro del odio, porque este no genera nada bueno. Obviamente es egoista! solo le interesa estar bien El. independiente de vuestro hijo. Yo he sido hija, de padres separados, y no somos ni las primeras ni las ultimas. Tienes que amar a tu hijo demostrandole una excelente calidad de tiempo, consejos, cuando estes con El. De tu ex- obviamente tu sabes que no vale la pena, fue alguien, que desafortunadamente te hizo daño, pero ya paso, y aunque duela un poquito fue simplemente porque tu lo permitiste. Cierra con El y su amiguita el capitulo no te desgastes con ellos, recuerda que tienes que pensar que tu energia es valiosa y no la pueden invertir en ellos aun siendo con ideas negativas. eso mismo te llega a ti, te lo aseguro. Deja que sigan con su vida. eso si muy vigilante, y siendo una verdadera amiga de tu hijo, para que sepas y te percates que su efecto en tu hijo no es perjudicial. Tu hijo es mas importante que ellos. Y en primera instancia Tu, ser grande, noble, hermoso, tienes desde ahora el resto de tus dias para vivirlos, vivir, darle la oportunidad a la vida, deja que te lleguen los rayos del sol, pero con optimismo, y aprovecha y disfruta las cosas, personas buenas que tiene la vida. hay muchas aun. Dios te tiene reservada cosas increibles todavia. ten fe.

  105. querida desesperada es muy triste tu historia, pero debes tener presente que vales mucho como mujer y te mereces lo mejor, Dios nunca hace las cosas por mal y nos coloca pruebas para hacernos fuertes por eso debes valorarte y luchar por el bienestar de tu hijo es su padre y es algo que no puedes cambiar, pero si puedes cambiar de actitud date cuenta que ese odio que sientes solo te afecta a ti a ellos ni les llega, pidele mucho a diosito misericordia e incluso para ellos y perdonalos de corazon para que puedas encontrar esa paz interior que tanto deseas y que ese odio no lo reciba tu hijo….

    cuidate mucho y suerte en este proceso ah y no te presiones tanto es un proceso que vas a ir sacando adelante sin hacerte daño a ti misma, intentalo creeme que se puede… si te contara mi historia te darias cuenta que si se puede..

    que dios te bendiga

  106. ¡ÁMATE MUJER!!!

    NUNCA TE PERMITAS SENTIRTE SOLA,PUEDES ESTAR SOLA PERO APRENDE TAMBIEN A DISFRUTAR DE ELLO.
    No te veas fea, gorda, o demasiado flaca. Importa el contenido no el estuche.
    Ámate mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses como por arte de magia lo atraerás.
    No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas, pero tu tendrás tus virtudes en otras.
    RECUERDA AMAR LA VIDA,CON SU DIAS DE SOL,CON SUS DIAS NUBLADOS,CON SUS GRANDES LLUVIAS.

    ES LA VIDA Y ESTÁ PARA GOZARLA,DISFRUTARLA YA CADA INSTANTE…EN CADA MOMENTO.

    MUJER TE ESTOY HABLANDO A TI.
    Llena tu mochila de bellos recuerdos, y deja los malos a un costado del camino y ahora, frente al espejo, sonríe, observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo, y luego mira tu interior: el poder está en ti.

    PUEDES ELEGIR;SENTIRTE BELLA Y AMADA O FEA CON UNA VIDA SIN SENTIDO.
    Puedes elegir: darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.
    Puedes elegir: la alegría o la tristeza.
    Puedes elegir: cerrar los puños y pelear o perder todas las esperanzas.

    FÍJATE METAS Y LUCHA POR ELLAS.
    No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te gusta y por encima de todo, que te hace feliz.Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
    Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar: decir lo largamente callado, hacerse cargo de los errores y pedir disculpas, reconocer lo recibido y dar las gracias, comprender lo no comprendido, DEJAR IR LO QUE YA NO ES.

    CERRAR LO INCONCLUSO ES COMENZAR A HACER ESPACIO PARA LO NUEVO.
    Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.

    CUANDO NOS ENCONTRAMOS FLUYENDO EN LA DIRECCION INCORRECTA ES MAS FACIL PENSAR EN QUIEN TIENE LA CULPA,QUE CAMBIAR DIRECCION,SIEMPRE ESTAMOS HUYENDO DE NUESTRA RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS MISMOS.
    Piensa en ello. Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enojas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?
    CULPAR A LOS DEMAS DE NUESTRA PERDIDA DE RUMBO ES COMODO Y TENTADOR.

    «LA INFORMACION SA BASA EN LOS HECHOS,LA EDUCACION EN LA SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO DE CÓMO AMAR Y CÓMO SOBREVIVIR».

    «AMIGA,PERO POR MAS CONSEJOS QUE TE DEN,ERES TÚ QUIEN DECIDE QUE TREN TOMAR.!!!

    MIENTRAS RECORRES LA VIDA, presta atención a los indicadores y las estaciones.

    SI NO TE GUSTA LO QUE VES, TIRA DEL FRENO DE EMERGENCIA Y BÁJATE DEL TREN.
    No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo.

    AMIGA ES TU VIDA,TU VIAJE,EL QUE TU MISMA CONDUCES…

    ÁMATE MUJER…ES UN DERECHO QUE ESPERA POR TI… MIENTRAS VIDA TENGAMOS SIEMPRE TENDREMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD!!!!!!!

  107. EL PERDÓN.

    Tu vida esta plena de logros, luchas y grandes esfuerzos,
    y aunque a veces no parezca cada día te vas acercando
    paso a paso a lo que tú quieres.

    Pero ten cuidado, puedes tener un enemigo, capaz de destruir sin piedad lo que con tanto trabajo has construido. Me refiero a tus propios resentimientos.

    El resentimiento es como tomar un veneno para tratar de envenenar a otro. Mientras el dolor pasa, el rencor se queda; lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

    El resentimiento es un monstruo, que puede tener el tamaño que le des, lo puedes alimentar con los pensamientos de queja y de autocompasión. Entre más permitas que crezca, más partes de tu vida invadirá.

    La energía que le das a ese fantasma, es la misma que puedes usar para construir tus sueños o la vida más plena y feliz que te mereces.

    Quien no perdona, sin darse cuenta poco a poco se aísla, empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

    Con el rencor te haces más difícil. Lo difícil y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura. Digna no es quien resiente,
    Digna es quien perdona.

    QUE ESTÚPIDA ES LA VENGANZA QUE MANTIENE ANCLADA EL DOLOR.

    La venganza sabia es dejarlo ir seguir adelante, es construirse en vez de destruirse. El perdón es un regalo, para si mismo, es regalarse la paz.

    Es soltar la carga, es decidir mirar la luz de nuevo y con determinación caminar hacia ella, hacia lo mejor de ti, de tu vida.

    No perdones para que el otro cambie, acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres, eso no depende de ti.

    AMIGA NO LE DES A NADIE EL PODER DE HACERTE INFELIZ,PERDONA PORQUE DECIDES HACERLO.

    RETOMA TU PODER…TU INMENSA CAPACIDAD DE CONSTRUIR TU PROPIA TRANQUILIDAD.

  108. Hola amiga…
    Escribo esto y aún no me explico cómo pudo ocurrirme, les cuento: cuando tenía 11 años estaba en una iglesia preparando lo que en Venezuela llamamos La Paradura del Niño… yo era la vírgen María pero no había San José, unos eran muy gordos, negros, altos, flacos, en fin no pegaban conmigo para la obra. En ese instante de la búsqueda llega un chamito para anotar la misa de su madre muerta, lo miré fijamente y sin titubear dije: ese es mi San José (jajajajaja) se lo propusieron, el lo aceptó y desde ese momento me enamoré perdidamente de él. Pasaron los áños, nos hicimos novios cuando yo tenía 15 años y el 17, permanecimos unidos durante 13 años, cuando decidimos casarnos.. Diosss !! una boda hermosa, una gran fiesta, era muy muy feliz, hoy cuando tengo ya casi 32 años, tres de casados, con una casa lista y amoblada, a punto de mudarnos y con un mundo de ilusiones y proyectos, el llegó y me dijo «NO TE QUIERO!… El amor no es el mismo y no quiero hacerte daño». Han pasado solo 17 días y esas palabras retumban en mi mente y corazón, aún no puedo creerlo ni aceptarlo. El sufrimiento, la tristeza, la decepción, la soledad me están consumiendo… Lloro todas las noches cuando me encuentro sola en la cama, lo siento en cada paso, escucho todas las canciones y las letras me recuerdan a él, me siento hundida, frustrada, sola, intento luchar, salir adelante, pero tengo tanto miedo de que no pueda lograrlo que creo que enloqueceré. Esta página me ha ayudado un mundo, su contenido lo siento como mi vivencia, pero aún asi quiero gritarle a el, al mundo entero que lo extraño y nunca dejaré de amarlo

  109. Pues en realidad no se quien haya escrito éste tema, pero de todo corazón muchas gracias, yo me encuentro en una situacion similar, tengo 32 años, cumpli casi 4 años de casada, hace 1 mes que me separe de mi esposo, yo me quede con la casa en renta, claro por que el la estaba pagando solo 1 mes mas, y el se regreso a su casa que habia comprado antes de casarnos, ahora yome encontraba muy triste, por que hoy el me llamo solo para decirme que deberia entregar la casa mañana, senti que mi realidad habia llegado, es decir, ahora si separarme completamente de él, cuando le llame para decirle a que hora le entregaba la casa mañana sabado, y colgue me agarre llorando como una niña, empece a buscar algo que me ayudara por internet, y me encontre con su página, comence a buscar, pero cuando me encontre con este documneto y mas lo que dicen, que me tengo que disfrutar a mi misma, me calló como un balde de agua, entendi que no debia de estar así, que se que voy a sufrir, pero todo es por mi bien, sé que voy a estar mejor sin él.

    Quiero explicarles un poco mi sentimiento de tristeza, yo actualmente estoy trabajando, pero por un prestamo que pedí a mi trabajo estoy ganando cero pesos, él sabiendo, en un mes me dio $1000, osea $200 por semana, yo no sé ni como hice para salir todo éste mes, pero lo que mas me dolio fue que el sabiendo mi cero recursos económicos, me llamo hoy para pedirme mi casa, (obvio que es rentada) pero despues de 4 años casi de matrimonio, era por lo menos que me pagara algún tiempo en lo que yo me reponia, claro que él llega a su casa, sin que nadie lo moleste, si quiere llorar, llora, y yo en cambio, me hizo cambiar tooda mi vida, pues me regreso a casa de mis papas, claro que con todo el gusto, pero no se vale, yo hago esto, y tú has lo que tu puedas, con tus escasos recursos, eso es lo que no se me hizo justo

    Pero ahora es cuando comprendi que tengo que agarrar las riendas de mi vida, y tratar de ser una mujer y dejar de ser la princesa que creía en los cuentos de hadas, no creen?

    Gracias, por que por documentos como éste, es como salimos muchas mujeres adelante, aunque digamos, sí adelante, y volvamos a caer, yo se que somos lo suficientemente fuertes para levantarnos y seguir adelante, el camino es duro, quien dijo que no?? pero tenemos que seguir, por nosotras y no por nadie mas.

  110. lupita eres una mujer muy fuerte y se que vas a salir adelante no te desespere que dios nunca nos deja sola y esa valentia que tu esta demostrando te ayudara y te yevara muy lejos ,, un dia yegara a tu vida un hombre que si te valore y te ame realmente,, cuidate y asi mismo amiga para adelante con la frente bien en alto,besitos amiga ,bye ❗

  111. 😳 duelo es algo que normalmente se enfoca a una ruptura y/o a una perdida de un ser querido y la verdad es dolorosa y la mujer tiene mas capacidad para el dolor y mi pregunta es y uno como hombre cuando le pasa quien se preocupa por uno aparte de dios o tu madre normalmente la gente asume que a uno como hombre no le duele tanto creo yo que duele igual la diferencia es que en nuestra cultura uno tiende a ocultarlo mas y en silencio uno es muy frágil y débil yo me separe de mi esposa poco antes de cumplir 25 años de casado y la verdad es muy duro aunque no lo demuestre la mayor parte del tiempo perdón en otra ocasión continuo gracias suerte

  112. gracias por los consejos que me dieron tantas veces.
    y aseguro que es asi, que despues de las rupturas llega ese dia en el que ya no tienes miedos. en el que sientes que las mujeres tenemos una fuerza interior que es muy grande, y que Dios es nuestra fuerza y nuestro sustento. ademas es verdad que sintiendose bien uno con uno se ve la vida con buenos ojos porque a pesar de todas sus complicaciones es bella. asi, darnos cuenta que quien no nos valore, quien no nos respete, no nos merece.
    saludos

  113. hola.. si tu articulo tiene mucha razon esas fueron las etapas que yo pase . cuando pase por la ruptura con mi ex.. despues de 11 años se ser su pareja… primero .. pase por la depresion.. y luego me senti muy sola ..por mas que queria ver la vida bien.. no podia yo me queria morir…
    eso si… como dices . por fin despues de 11 años .. tenia un dia para mi.. las 24 que se me hacia eterno el dia.. decansaba mas.. pues me pasaba trabajando todo el dia junto con el…. pasaron los dias y dolia mas… me senti mas sola… pensando que nadie me quedria .. como el.. ( eso pensaba yo que el me amaba ..pero no estaba equivocada .. pues si me hubiera querido no me hubier engañado .) asi que conoci a otra persona.. y todo lo que mi ex .. no me dio el me lo dio un un dia.. me llevo a comer..al cine y me dio un regalo.. eso si digo que era muy bonita . y me hablaba como mi ex nunca lo hizo ..empeze esa relacion .. y a los 3 meses el desaparecio de mi vida ..porque no lo se… y sufri mas.. asi que decidi .. que el verdadero amor llegaria solo..
    y decidi arreglarme el pelo .. cambiar mi forma de vestir.. pues a mis 30 años parecia una señora muy formal. y decidi .. vestir mas a la moda.. y me senti tan bien . que parecia que tenia 20 . tambien aprendi a usar la computadora… conoci gente .. en esto del internet conoces a diferentes personas y todos los dias .. te saludan con un correo .. y pensar que 11 años le dedique a mi ex mi vida .. y mi tiempo y solo pensaba en el negocio y el y no me dedicaba a mi.. en mi persona … y ahora .. trabajo… y aprendo mas cada dia eso si . ya me sobra mucho tiempo para mi …… y ahora le estoy muy agradecida . de que me quitara las vendas que tenia.. pues pensaba que era el mejor hombre …. y miren se busco a una prostituta. y con hijos y ahora tiene que trabaajar mas para mantenerla…… y yo estoy contenta estoy sola… ( todavia no llega el principe azul.) pero se que llegara y con la confianza que dios .. me apoya…pues sin el no estaria platicandoles esto…

    un saludo a todas y mas a ustedes por hacer un espacio para nosotras me e identificado mucho con todos sus temas.. pues pase .. muchas etapas.. que jamas quiero repetir y no se las deseo a nadie…

    gracias….

  114. Antonio….

    Hola lei tu comentario, estoy de acuerdo contigo el dolor no es exclusivo de lasmujeres, los varones estan diseñados exactamente igual que nosostros refiriendonos a sentimientos, el mucho tiempo de matrimonio llega a caer en rutina, solo que la diferencia de nossotras las mujeres es poder exteriorizar nuestros sentimientos con la gente, para los varones esto no es correcto, pues efectivamente piensan que hay que enterrarlo, tantos años de matrimonio es dificil dejarlos ir asi » FUE UN PLACER CONOCERTE » habria que replantear los porques, deseo de todo corazon que lleguen a la reflexion y a perdonarse primeoro asi mismo por los errores cometidos y talvez pedir perdon por lo que consideramos no estubo bien para la otra parte de lo que si estoy convencida es que tanto tiempo juntos no creo que haya sido porque no se querian, que tal pensar en regresar tratando de plantar un nuevo amor en todo ? el orgullo al mayoria de las veces tira por la borda situaciones que son rescatables, permitimos a la rutina que mate al amor, cuando en realidad hay date espacio y deja que ella tenga el suyo tal vez reflexionen los dos de los motivos que los desmotivaron, cuidate antonio nada es imposible y que bueno que estas por aca esta casita virtual es una bendicion y en muchas ocaciones que ustedes varones nos den su opinion, nos ayuda a comprender como es mi caso que es mentira que los hombres son de acero que si sienten pero les cuesta trabajo expresarse, cuidate todo estara mejor te lo aseguro confia en Dios el todo lo resuelve solo hay que pedirselo

  115. La verdad duele mucho, uno siente que no va salir adelante, cuando a tu alrededor no tienes familia , ni apoyo, aunque siempre hay alguien que trata de verte (amiga), pero sus espacios son tas desfasados, algo ha nada es bueno para uno mismo. Ayuda mucho en los momentos de crisis, pero gracias doy a esa gente. La verdad nos dicen que todo va salir bien que bienen cosas mejores, todo lo pintan bonito. La verdad cuesta trabajo, el miedo que uno tiene, aprender a estar sola, a amarte a ti misma a valorarte. Pasa el tiempo uno se vuelve mas fuerte, pero cuando te dan crisis de desesperacion de salir corriendo uno se encierra. Lo unico que puedo decir la vida sigue y seguimos nosotros caminando en la vida. con alegria y tristezas pero seguimos, con ayuda de Dios

  116. Pues definitvamente un desengaño provoca un dolor que no le deseo a nadie, no hay nada en este mundo que pueda sanar esa herida siendo la primera vez que me sucede esto en la vida en verdad espero volver a reencontrarme y ser feliz por mi misma, mi mayor apoyo es mi familia y a Diosito le ruego me de un poco de serenidad y calma que es lo que mas necesito en este momento, pero no es dejar las cosas asi por que si, en estos días me he replantado mi futuro, mis metas, que quiero de mi misma y le he prometido a Dios que no me apartare de su camino aun que me vuelva a enamorar nunca mas me defraudare a mi misma.

  117. Lo mas doloroso en una ruptura especialemente cuando hay hijos es no solamente que te dejen a voz, sino es que se pelean con los hijos, pero hay veces las cosas pasa para bien tuyo, porque a traves de esto aprendes a verte y te das cuenta de que vales mucho, te ves internamente y te das cuanta lo mucho que vales y que el sol sale todo los dìas, esta situaciòn duele, pero pasa y el tiempo todo lo cura.Yo tuve la mala suerte que me he quedado sola dos veces tuve dos relaciones la primera hace 19 año y la segunda hace 4 años y la mayor felicidad que tengo hoy son mis hijas y Dios que es muy bueno conmigo.

    Nosotras la mujeres somo muy valiente y si nos caemos nos sabemos levantar, tenemos un gran capacidad de amara y de perdonar, salier adelante por que diosito en bueno. Y en esta vida hay muchas cosas por las cuales podemos vivir, no estoy amargada pero la proxima vez que eliga, sabre elegir.

  118. Hola como estan gente, bueno veo que la mayoria de las opiniones provienen de mujeres, bueno mi caso es muy parecido, yo sufri una ruptura hace 5 años atras y les cuento ice lo posible para superar pero no lo logro me cambie de trabajo hasta de casa pero aun sigue los recuerdos estuve con varias chicas para poder olvidarme de ella pero cada ves mas son los recuerdos, los consejos son muy lindos pero no se de que manera ayque cumplirlas para que de resultado, solo pido a Dios que me ayude a olvidar, pero no se cuanto tiempo mas pasara.

  119. Porque sera que a pesar de que la mujer en este siglo dice ser independiente para eso trabaja, en una ruptura nos sentimos solas y llenas de miedo a continuar solas. Sera por eso que el sexo masculino abusa de nosotras y nos somete a sus caprichos sometiendonos a perder nuestras amigas, nuestros gustos y nuestra propia identidad.
    Porque seremos tan sentimentales.

  120. 😥 HOLA AMIGAS PRIMERAMENTE EL TEMA ESTAS MUY INTERESNTE NO ? BUENO LS CUENTO UN POCO DE MI HISTORIA YO HACE POCOS DIAZ TUVE UNA RPTURA MMM BUENO NO SE SABE HASTA EL MOMENTO SI ES LA DEFINITIVA YO LA VERDAD NO ME ENTIENDO COMO SOY PQ SOY MUY SENTIMENTAL SE SIENTO COMO SI EL NO PUDIERA SALIR AEELNATE SOLO HASY Q TENER E NO CREEN ? BUENO YO ESPERO SALIR PRONTO DE ESTOT Y SE SOLUCIONE TODO PS BYEEEEEEEE AMIAS LINDAS Y DE VERDAD INTERESANTE EL TEMA …

  121. Hola la verdad esto del amor es complicado pero más aun la misma ruptura,Es un dolor el cual no quisieras sentir nunca en mi caso pase casi dos años sola cómo dicen por ahi «Felizmente soltera» Siempre crei que estar sola era mejor por aquello de que no molesto y no me molestan pero que va cierto día conoci alguien por quien no crei llegar a sentir mucho pero ohh sorpresa me enamore de tal modo que para mi no es normal desafortunadamente las cosas no funcionaron aun me pregunto que paso despues de unos días maravillosos no hubo ni tan siquiera un adios no es justo despues de todo di lo mejor de mi. En fin estoy viviendo mi duelo de la peor manera pues no quiero nada y todo me fastidia hasta la misma gente que esta a mi alrrededor…..Esto ya no duele,Ahora quema por Dios al parecer no naci para esto ufffff. En fin que sea lo que Dios quiera.

  122. Por último si alguien sabe como hacerle para no pasarla tan mal en estos dias de ruptura osea mientras pasa el famoso tiempo por favor que me lo digan.

    Un Abrazo.

  123. 😥 HOLA YO HE ESTADO EN UNA SITUACION MUY COMPLICADA, LE JUGUE CHUECO A MI PAREJA CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO, ELLOS SE HABLABAN PERO A MI PAREJA LE MOLESTABA MI COMPAÑERO, YO EMPEZE UNA RELACION CON MI COMPAÑERO DE TRABAJO ESTANDO CON MI PAREJA, AL PASO EL TIEMPO MI PAREJA SUPO QUE TENIS OTRA RELACION Y NOS SEPARAMOS, PASO UN MES Y YO ME DISCULPE CON EL POR LO QUE LE HABIA HECHO, EL ME PERDONO DE CORAZON Y QUE NO ME GUARDABA RENCOR, NOS EMPEZAMOS A HABLAR PERO YO CON UNA VERGÜENZA DE QUE NO PODIA VERLO A LA CARA, EL ME DIJO QUE SI LO PODRIAMOS INTERTAR DENUEVO PERO HABIA VECES QUE EN CADA MOMENTO ME RECLAMABA QUE SI PORQUE LO HABIA HECHO, YO ME MISCULPE CON EL DE MIL MANERAS, EL SE PORTABA INDIFERENTE CONMIGO, ANDABA MUY A LA DEFENCIBA, NO ME CONTESTABA LAS LLAMADAS, LAS RECHAZABA E INCLUSO ME APAGABA EL CELULAR, POR UN MOMENTO PENSABA QUE SU INDIFERENCIA HACIA MI ERA PORQUE YA TENIS OTRA PAREJA, Y QQUE PASO, QUE NO ME EQUIVOQUE, YA ESTA SALIENDO CON OTRA PERSONA, LO KE NO ENTIENDO ES QUE PARA QUE ME PEDIA TIEMPO SI YA ANDABA CON LA OTRA PERSONA, ME SENTI DESTROZADA, YA SABIS POR LO QUE EL HABIA PASADO CON LO QUE YO LE HICE, EL DICE QUE NO SE LA COBRO, EL CASO QUE ME PUEDE MUCHO, PONGO ESE DICHO QUE DICE, «NADIE SABA LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO», ME LA HE PASADO LLORANDO, PORQUE POR UN JUEGO PERDI A LA PERSONA QUE QUERIA, SI ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER POR FAVOR MANDAME UN MENSAJE A MI CORREO: ME SIENTO PEOR QUE UNA BASURA, ME SIENTO MUY SOLA. 😥

    MUCHAS GRACIAS

    • FATIMA AGLAED VALENZUELAM GAXIOLA:

      Mi amiga, manejaste tu relación de la forma equivocada, cuando se ama de corazón, no se tienen ojos para otra persona, es suficiente pensar en la persona amada, para no caer en tentaciones, muchas son las cosas en las que no es suficiente “pedir una disculpa” para que las cosas se arreglen y por arte de magia, todo vuelva a ser como antes.

      En el amor mi amiga, también se pierde la confianza, la estabilidad y todos los elementos importantes para el amor, puede ser que el no te haya guardado rencor, pero es difícil mi amiga olvidar una traición, los sentimientos del hombre y la mujer son exactamente iguales, piensa como te hubieras sentido tu, si hubiera sido el, el primero en engañarte.

      No tiene nada de extraño que el haya buscado otra pareja, si muchas veces ellos, los hombres se buscan una aventura a pesar de tener una buena relación con su esposa o pareja, dándoles motivos, mas fácil aun que nos dejen por alguien que ellos piensen o sepan que los aprecia mas, en el tema “me duele amarte así” podrás leer el complemento a la respuesta que acá te dejo, te deseo lo mejor, espero que pronto te repongas de esto y como lo dije en otro tema, te deseo que pronto encuentres la paz y la serenidad, que te perdones a ti misma y tomes este trago amargo como una buena lección para no cometer el mismo error.

      Suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: