¿Mujeres pobres, o pobres mujeres?

© | |


¿Mujeres pobres, o pobres mujeres? En nuestro mundo amigas queridas, se conocen muchos términos para hablar y expresar las cosas, algunos con palabras similares, otros muy parecidos en su manera de escribirlos o mencionarlos, pero indubitablemente cada uno tiene su significado distinto.

Tal es el caso que nos ocupa hoy, en el tema que trataremos sobre lo que es una mujer pobre y una pobre mujer, que son dos cosas totalmente distintas ¿cierto?

En este marco, considero importantísimo pues conocer los desplegados informativos de algunas instituciones reconocidas a nivel mundial en materia de: “La pobreza”, como por ejemplo: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que nos alerta:

Las mujeres sufren más que los hombres las distintas formas de pobreza, puesto que son víctimas de flagrantes desigualdades: acceso desigual a la educación, a la salud, a los medios de producción, a la propiedad y a los puestos de responsabilidad política. Sin embargo, las mujeres desempeñan un papel productivo y social importante para la comunidad: labores agrícolas y ganaderas, comercio e ingresos financieros, relaciones sociales, educación y cuidado de los niños, etc. La pobreza de las mujeres afecta directamente a toda la sociedad”

Y yo me pregunto: Si la mujer es tan productiva en todos los sentidos, tan entregada y responsable con los suyos, con la sociedad, tan trabajadora, tan honesta, tan compartida y tan organizada en su economía, entonces no entiendo, ni comprendo ni acepto: ¿por qué tiene que afectarle tanto la pobreza a la mujer, si ella genera más y mejor de todo lo que pudiera exigírsele?

A la mujer no hay que pedirle nunca nada, ella se adelanta siempre a dar… y a dar a manos llenas. Y a veces de tanto dar, le salen callos en las manos y callos en el corazón, deseando a veces saquear a quienes ha dado tanto, sin dejar reservas para ella, y por si esto fuera poco, siempre busca más, para dar más a quienes llegan a su vida, y no dejarles ir con las manos vacías. ¿Se dan cuenta?

MUCHO OJO CHICAS, creo que aquí hay algo mega-interesante que investigar, y no sólo investigar, sino detectar, descubrir, y analizar detenidamente. Quiero que lo hagamos juntas aquí y ahora en su casita virtual

Nadie, fíjense bién mis corazonas de luz… nadie, absolutamente nadie de este mundo tendría ningún derecho de llamarnos “mujeres pobres”, o “pobres mujeres”.

¿Saben por qué? porque somos mujeres ricas, sí; muy ricas en méritos, en esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos… y millonarias sí; de alegría, de entusiasmo, de virtud, de entereza, de fuerza, de valor, de salud, de belleza… ¡Ricas de amor!… y ebrias de confianza en sí mismas. ¿Acaso todo esto no es glorioso?

Bien; pues quiero ahora invitarles por favor a la más profunda de todas las reflexiones y que cada una de vosotras, cuente sus bienes allí mismo, en el lugar donde se encuentre, casa o trabajo, amigos o familia…  ¡Mira lo que te rodea amiga!

¡ESTAS ALLÍ…
PORQUE MERECES ESTAR EN ESE LUGAR!
Todas las personas de este mundo, tenemos en la vida, exactamente lo que merecemos tener, ni un gramito más. Si no estás conforme con lo haces, con lo que tienes, con lo que te rodea, entonces lucha por tus sueños mujer, levanta tu frente muy en alto y rétate a ti misma y dile a Dios: “Señor; aquí estoy…y estoy dispuesta”

Ya deja de lamentarte, ya deja de holgazanear, ya deja tus pobrezas espirituales de lado, foméntate, anímate… ¡Levántate mujer! Tira tus miserias interiores a un cesto de basura, y revístete con las armas de la luz, de la inteligencia, de la sabiduría, de la prudencia y de la belleza nata que por derecho humano…¡Te pertenece porque eres mujer!

Espero sus valiosas opiniones.
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.


Anterior

¿Qué clase de mujer eres tú?

La naturaleza femenina es un océano de posibilidades, amigas queridas. No sé si se han dado cuenta de que una mujer tiene mil maneras para amar y elevar al hombre, pero también posee mil maneras para odiarlo y hasta para…...

¿Cómo le digo a mi hijo que pronto voy a morir?

Hoy murió una de mis compañeras en edad madura joven, nadie supo que padecía de cáncer por muchos años, ni su propia madre. Su único hijo de 17 años se enteró que estaba en la fase terminal hace dos meses,…...
Siguiente

63 comentarios en «¿Mujeres pobres, o pobres mujeres?»

  1. Hola Doral y hola chicas

    Como siempre acertados tus temas.

    Cuanta razon tienes nosotras por naturaleza somos fuertes emprendedoras y jamas nos dejamos vencer por nada ni por nadie el problema como tu dices que a pesar de ser unas mujeres exitosas siempre nos colocan piedras en el camino esta sociedad y muchos paises impera el machismo, aunque vivamos en pleno siglo 21 aun continuamos viviendo en el siglo 18 porque se les ha cortado la aportunidad a la mujer de desenvolverse como tal, nos dicen el sexo debil pero no es así.

    Te cuento mi mamá es una mujer exitosa y no porque tenga el mejor de los puestos no ella es una enfermera auxiliar y ella desde que mi papá nos abandono jamas nos falto nada siempre estaba ahi para apoyarnos en todo y hasta ahora continua apoyandonos a pesar de todos ser ya adultos claro solteros pero ya adultos.
    y si la definen en una sociedad la van a catalogar como una persona pobre.

    Desafortunadamente en este mundo todo esta regido en que vales por lo que tienes no por lo que puedas dar en que la pobreza es un situación economica y no moral, una mujer se puede sentir pobre por lo denigración que le hacen sentir.

    La verdad como comentabas somos ricas no por tener muchas poseciones monetarios si no porque luchamos por lo que queremos defendemos por lo que tenemos y aceptamos lo que tenemos.

    Hasta que aceptemos quienes somos y todo lo que valemos dejaremos de ser mujeres pobres.
    y eso de pobres mujeres jamas.

    Jenny

    Responder
  2. Por algo Mohamed Yunus, premio nobel de la economìa con su fabuloso invento el banco de los pobres en Bangladesh,prefiere otorgar sus microcrèditos a las mujeres cabeza de familia porque las mujeres sabemos administrar mejor los recursos,siempre estamos aportando soluciones y actuamos con etica y responsabilidad, he visto casos de mujeres sin grado de preparacion acadèmica o con cargos con bajos sueldos que sacan adelante a los suyos,la pobreza estÁ  en la mente y en el espìritu, lamentablemente existen chicas que no ven mÁ s alla de las narices, que siempre se la pasan chillando por su pasado, lamentando su situacion o necesitan la aprobacion de alguien para actuar, supongo que ellas son asì porque tienen miopia en el alma y baja autoestima pero tambièn es cierto que cuando una mujer se levanta y toma energìas conquista el mundo.

    Responder
  3. Muy buenas tardes buen tema, las mujeres no somos pobres nosotras son el ser que es capaz de dar vida a otro ser y se dice que el amor de madre es el amor q mas se asemeja al amor de Dios, entonces como vamos a ser pobres? nunca, nosotras las mujeres somos demasiados ricas no en lo material sino en lo que hay dentro de nosotras, somos capaces de sacar adelante una familia, nos levantamos todos los dias a luchar por nuestra familia y si no tenemos a un hombre al lado nos da igual porq tenemos la fuerza de luchar para sacar adelante a quienes tengamos a nuestro cargo y a nosotras mismas. Cuando somos madres tenemos un sexto sentido cosa q no tienen los hombres, nosotras no necesitamos hacer un curso para cargar un bebé ya eso nace en nosotras cuando nos llega el momento, tenemos un instinto demasiado grande y es por todo esto q no debemos dejarnos pisotear por nadie q quiera venir a decirnos q somos pobres no amigas, nosotras tenemos muuuuchaaassss virtudes y somos demasiado fuertes.
    Besos a todas.

    Responder
  4. UFFF vaya tema mi querida Doral, es muy cierto, creo q no mercemos ninguno d esos calificativos, desgraciadamente como bien lo menciona jenny, estamos en un mundo machista, y saben porq?porq el hombre sabe cuanto valemos y cuanto podemos dar,y tiende a temer q nuestra potencia en muchos sentidos lo supere, es increible q nosotras como mujeres,cuantas diganme, cuantas, trabajamos, somos jefes d familia,amas d casa, doctoras, cocineras, etc etc, un una palabra somos politologas, y he visto algo q no m habia fijado, si la madre muere el hombre se tira al vicio olvidandose d los hijos por su gran dolor,o se busca otra d inmediato yendose y abandonando a sus hijos o si se los lleva consigo permite atrocidades d parte d su mujer para c con ellos, si es al contrario q el se llega a morir, la mujer saca fuerzas d su propio dolor, lava ropa o vende tamales o q se yo y sola saca a sus hijos adelante, es cierto, vivimos la pobreza d manera diferente.

    Como mujeres somos muy fuertes,y si, siempre lo he dicho, hay q creernoslo para salir adelante, afuera hay un mundo d posibilidades, un mundo q es para nosotrtas, en donde podemos ser lo q queramos ser, y eso d los sueños uyyyyyyyyyy q lo dijiste por mi?mi bella doral?jijijijijijijiji perdon m resbale 😆 , los sueños mis bellas, se hicieron para hacerlos realidad,y es soolo nuestra propia responsabilidad convertirlos en realidad, nada d autocompadecernos, eso no va con nosotras, debemos ser fuertes, tenaces, emprendedoras y muy mujeres en todos aspectos, por eso mis reynas, yo ire por mi sueño peruano y q sea lo q DIOS quiera, es mi sueño y d nadie mas, y pa delante no creen?aunq tambien debo confesarles q es un reto para mi, cada dia pruebo mis fuerzas, m caigo porq soy sensiblke soy humana, pero m levanto mas y mas fuerte, y los retos entre mas fuertes mas interesantes son, ya q no creo en los imposibles, esos solo existen en la mente y debemos aprender a desecharlos,pero sobre todo dejar d compadecernos.

    BUEN TEMA QUERIDA DORAL, BESOS.

    Responder
  5. Hola queridas!!!

    Me encantó la frase

    «¡Levántate mujer! Tira tus miserias interiores a un cesto de basura, y revístete con las armas de la luz, de la inteligencia, de la sabiduría, de la prudencia y de la belleza nata que por derecho humano…¡Te pertenece porque eres mujer»

    Tenemos que decirle al mundo, que nosotros movemos al mundo, no tenemos que esperar a que vengan los organismos oficiales a ayudarnos, vamos a ser MUJERES en todo el sentido de la palabra, a sobresalir, sobre todo en las sociedades machistas. Nosotros no somos menos que los hombres por ser mujeres, no podemos sin abandonar nuestras cosas propias de mujer alcanzar las mismas posiciones de los hombres.

    ADELANTE, ANIMO

    Responder
  6. hola queridas amigas
    hoy por casualidad me mandaron un correo y creo q tiene mucho q ver con el tema de hoy
    es un video q al verlo no pude contener las lagrimas
    de verdad me encataria compartirlo con ustedes
    yo digo q es una mujer pobre y es una pobre mujer
    es una historia en la vida real y muy triste
    se trata de una mujer anciana luchando por sacar su nieto en adelante

    es un historia muy conmovedora

    como hago para compartirlas con ustedes???

    Responder
  7. Hola mis queridas amigas virtuales, que gusto estar nuevamente en esta casita de mujeres y para mujeres.

    Pobres mujeres o mujeres probres pues para mi criterio ni lo uno ni lo otro. A pesar de que los tiempos ha cambiado y la mujer en la actualidad ocupa si no el puesto que le corresponde si uno importante aun podemos encontrar aquellas que se quedaron en la epoco de las cavernas viviendo con los cavernicolas o que aùn viven bajo el yugo de sus esposos siendo maltratadas sicologicamente y muchas veces en forma violenta.

    Durante muchos años se ha tratado de concientizar a la mujer del rol que ella juega dentro de esta sociedad machista que no quiere darle paso y que siempre busca obstaculos. La mujer es un ser privilegiado desde su ser interior mismo por que en su vientre se crea vida y eso es la primera gran maravilla. Una mujer esta llena de mucho amor lo que la ayuda a sobrellevar muchas situaciones dentro de su vida y salir adelante, una mujer es dulzura para sus hijos, una mujer es belleza interior y exterior, una mujer puede llorar y exteriorizar su sufrimiento no se reprime sus lagrimas, una mujer sabe sacar adelante a su familia tiene mil y un oficios de trabajo que la dignifican para llevar el pan a su hogar.

    No hay mujer pobre ni mucho menos pobre mujer, las mujeres somos muy valientes y sabemos afrontar los problemas con altura estamos dispuestas a sufrir hasta el ultimo momento por una causa justa. No hay pobre mujer ni mujer pobre solo nos hace falta conocernos mas y valorar nuestras fortalezas y fortalecer nuestras debilidades. La mujer es el ser humanos que por defiende con uñas y dientes a sus pequeñas crias si detecta peligro, una mujer ama con todo su corazòn y se entrega por completo a otro ser humano aunque muchas veces no sean reciprocos. Creen ustedes que un ser humano con tantas cualidades y virtudes concedidas por Dios puede ser pobre mujer o mujer pobre?. Benditas sean por siempre todas las mujeres del mundo para ellas y por ellas la humanidad se multiplica.

    Con un gran abrazo a mis amigas de toda mujer es bella.

    Saludos,

    Angeline

    Responder
  8. 😆 Fantastico, un super tema, pero saben por que…por que debemos mirar siempre hacia adelante, hay momentos que es muy duro. pero no debemos dejarnos vencer.
    Este mundo en machista, pero debemos reconocer que en gran parte es nuestra culpa…o diganme quien le dice al hijo salga mijo para eso usted es hombre…la mami, y cuando comete un error con alguna chica y la niña viene a pedirle que responda, muchas veces las abuelas y las mamas le decian, el hombre es de la calle usted debio cuidarse, y otros adjetivos que no quiero repetir…por eso debemos enseñar a nuestros hijos hombres, el respeto hacia las mujeres en general, el saber aceptar y responsabilizarse por sus errores, por que hombre es el que no le tiembla la voz para decir, yo fui lo siento. y se esfuerza por seguir adelante. Asi poco a poco, aprenderan que somos tan inteligentes, tan trabajadoras, tan esforzadas como pueden ser ellos y hasta muchisimo mas. Con amor les enseñaremos el verdadero valor de poder tener una mujer a su lado, a quien amar, con quien compartir, con quien luchar hombro a hombro, lo grandes y magnificas que realmente somos…
    Un Abrazo a todas y que Dios les bendiga.

    Responder
  9. 💡 hola queridas panelistas jijiji amis de esta casita virtual,que buen tema que nos embia doral uyyyyy muy picante por cierto para verlo de diferentes angulos, yo quisiera comentar al respecto ……se dice que la pobreza tiene rostro de mujer!! pero esto no tiene que ser asi ,fijence amigas que todabia somos los dos tercios del planeta mujeres analfabetas,solo se acabara`con la pobreza cuando las mujeres gosemos de igualdad de derechos.
    que podemos hacer? creo que ,desde donde nos encontremos tu,yo y la sociedad en su conjunto promovamos la igualdad de genero y la autonomia de la mujer.solo asi alcanzaremos la prosperidad y la paz,por que en las sociedades donde las mujeres gosen de mayor igualdad tendremos muchas mas posibilidades para desarrollarnos ,pero donde las sociedades donde las mujeres no gozan de los mismos derechos que los hombres jamas podran alcanzar el desarrollo de manera sostenible..
    es fundamental queridas amigas que asi como luchamos para salir del profundo marasmo en que nos somete un hombre por su falta de fidelidad y por su traicion es importante que aprendamos a valorarnos entre mujeres tener ese sentimiento de equidad de genero y apoyarnos siempre como lo hacemos desde la casita virtual y participar y denunciar cuando las situaciones estan mal ya sea en lo politico ,social o de nustra vida cotidiana,no callarnos ni aguantar mas.
    bueno me despido ,un abrazote doral querida y para todas las amigas y moderadoras .bye

    Responder
  10. Hola Amigas:

    Es cierto somos mujeres que valemos mucho mas de lo que nosotras mismas imaginamos o pensamos, somos tan inteligentes, capaces de alcanzar todo aquello que nos proponemos, es que aveces nos dejamos llevar por alguna tristeza o por alguna cosa que realmente no vale la pena. Pero gracias por este tema y por todos los temas que siempre nos hacen reflexionar, darnos cuenta de que hay cosas muy importantes de nosotras que aveces subestimamos y esto nos ayuda a seguir adelante, con animo, con alegria, con emosion, con la certeza de que somos lo que somos y valemos mucho, me gusto mucho….
    Saludos a todas

    Responder
  11. ESTE ES EL VIDEO QUE NOS QUIERE COMPARTIR
    NUESTRA AMIGA ADRIANA C.

    Es compartido con todas ustedes amigas queridas de nuestra casita virtual, en honor y respeto a todas las mujeres heroínas del mundo que sacrifican su propia vida en beneficio de sus semejantes sin pedir nada, absolutamente nada a cambio.

    http://es.youtube.com/watch?v=NZJPbE0m2u0

    Agradeciendo profundamente la calidad de atención prestada a este temita que pretende llegar al corazón de TodaMujerEsBella.com, amigas queridas de mi alma, porque ustedes merecen ésto, y mucho más.

    Fraternal y muy cariñoso saludo de sus amigas,

    Administradoras & Moderadoras.

    Responder
  12. JENNY QUERIDA:

    Darte gracias de todo corazón mi niña querida por haber inaugurado el temita oportunamente y con bastante éxito, además de conocer la célebre historia de una gran mujer: «Tu mamá» a quien mandamos un cúmulo de abrazos y felicitaciones por ser lo que ella es y por tener la delicadeza y el garbo de haber sacado a sus hijos adelante sin la ayuda de un hombre que por cierto los abandonó a su suerte.

    Te felicito Jenny querida por tener a un ángel por madre, cuídala y Dios les bendiga mi niña hoy y siempre con todo el amor que sólo Dios nuestro Señor es capáz de derramar sobre sus hijos en este mundo.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

    Responder
  13. QUERIDA AMIGA LUNA:

    Huuyy la Entrega de los Premios Nobel en La capital de Noruega, Oslo, ha acogido la entrega del premio a la paz 2006, mientras que el resto de los galardonados los reciben en Estocolmo (Suecia).

    El economista bangladeshí Dr. Mohamed Yunus ha recibido el Premio Nobel de la Paz con la esperanza de que este premio inspire ideas audaces en la lucha contra la pobreza, según palabras del propio galardonado.

    Pero conozcamos la biografía completita de este gran hombre, como aporte de cultura general amigas:

    Es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan). Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no califican para un préstamo bancario tradicional. Fundador del Banco Grameen, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz «por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo».

    Obtuvo el doctorado en la Universidad Vanderbilt a la que había podido acceder gracias a una beca Fulbright. Posteriormente fue profesor en Tennessee (Estados Unidos).

    En 1971 regresó a Bangladesh, que se había independizado, para ejercer la profesión docente en la Universidad de Chittagong, donde ocupó el cargo de Director del Departamento de Economía Rural hasta 1989.

    En 1974 propuso una forma de organización social para aldeas rurales denominada «Gram Sarker» (gobierno rural). La propuesta demostró ser practicable y útil, por lo que en 1980 fue adoptada oficialmente por el gobierno de Bangladesh.

    Desde esa época, debido a la hambruna que asolaba a este país (uno de los países más pobres y poblados del mundo), tomó conciencia de que sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado, proporcionando microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente y creativa.

    En 1976, a pesar de la enorme resistencia y los numerosos rechazos de las entidades bancarias de Bangladesh, consiguió fundar el Banco Grameen (banco rural), que en 1983 obtuvo la calidad de banco autónomo.

    Este «banco de pobres» ha beneficiado a tres millones y medio de personas, propietarias ellas mismas del banco, en su gran mayoría mujeres, que reunidas en grupos de cinco o más, solidarias y responsables, consiguen reembolsar 9 de cada 10 de sus pequeños préstamos en contra de lo esperado.

    Cuando una mujer consigue rendimientos por su actividad, los que se benefician en primer lugar son sus propios hijos.

    Gracias a su éxito, el Banco Grameen, cuyo modelo es seguido en todos los continentes, aplica una política económica y social encaminada a la construcción del hábitat rural y de escuelas.

    En 1996, la UNESCO concedió el Premio Simón Bolívar a Muhammad Yunus, quien afirma:

    «El crédito solidario concedido a aquellos que nunca habían pedido un préstamo refleja el enorme potencial sin explotar que tiene cada ser humano».

    El 1 de Diciembre de 2005 la Fundación por la Justicia le concedió el V Premio Fundación por la Justicia, teniendo en cuenta como primer Objetivo de Desarrollo del Milenio la erradicación de la pobreza; haberse declarado 2005 como Año Internacional del Microcrédito; y la transcendencia que para una efectiva defensa de los Derechos Humanos tiene el proyecto diseñado por el Profesor Muhammad Yunus con la búsqueda de una Justicia Universal, determinaron al Jurado considerar unánimemente la candidatura del Profesor Muhammad Yunus como la más adecuada entre las excelentes 59 candidaturas presentadas.

    El 13 de octubre del 2006, Muhammad Yunus y su Banco Grameen recibieron el Premio Nobel de la Paz 2006 por su lucha para lograr una economía justa para las clases pobres. Este premio le dará un total de 1.100.000€ que destinará a obras benéficas. (Fuente Wiki)

    Woww very Interesting… (Muy interesante), gracias al cielo por tantos seres humanos (principalmente mujeres), que serán beneficiados con este premio nobel 2006, de la paz.

    Gracias Lunita por compartirnos esta noticia tan genial.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. MI LINDA AMIGA MARITZA C.

    Efectivamente reina querida, la mujer en ningún sentido debe comparar la palabra: POBREZA, con HUMILDAD, que son dos cosas muy distintas.

    Pues la pobreza puede manifestarse de muchas maneras, y la humildad sólo tiene una cara y este rostro es el más divino del mundo porque es semejante al de Nuestro Señor en poder y Gloria y su imagen además por voluntad eterna y decisión propia por amor a la humanidad.

    Maritza querida agradezco muchísimo tu valioso aporte que yo valoro, admiro y deseo conservar. Gracias amiga de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. MI LINDA MUÑECA ROTA AMIGA:

    Has tocado un punto importante de señalar amiga querida. «creer en nosotras mismas» para hacer de nuestros sueños, una hermosa realidad, mira que tienes razón y vamos a ver porqué digo que tienes razón.

    A veces en la vida, queremos que todo nos caiga del cielo así como si fuera por obra de magia y sin hacer ningún esfuerzo ¿les ha pasado a ustedes?… ¡A mí si!

    Pero sólo quien está aferrado a metas y objetivos claros y definidos en su vida es capaz de sobresalir ante tantas torturas y carencias de la vida, porque las metas le dan sentido a la existencia humana; ¿Cómo va tener éxito quien no sabe lo que quiere, lo que busca y quien no conoce el objetivo en su vida?

    Quiero decir amigas queridas, que no importa lo que hayamos hecho hasta hoy, debemos crecer más aún, no tenemos porqué conformarnos con lo que somos… ¡TU PUEDES LOGRAR MÀS!…¡ESTAS LLAMADA A LA PERFECCION !.

    Tienes una misión que cumplir, y tu misión matizada por tus propias metas, será finalmente estar al frente dirigiendo pero sirviendo a la vez, marcando un estilo de hacer las cosas, pero haciéndolas primero, poniendo la pauta como una gran líder, pero llevando en alto la antorcha de la paz sea en tu seno familiar o donde quiera que te encuentres, pero…

    Antes de tomar cualquier decisión debes tener un instante de introspección, de reflexión profunda, de confrontación contigo misma, de cargar las baterías, de afilar tu hacha, de llenarte de valor, de energía, de confianza y de amor, para que una vez rebosante de todo éso, estés en condiciones de D A R.

    Debes ver los obstáculos como telarañas que debes quitar con seguridad cuando se te presenten, porque sólo son obstáculos para tu superación, debes quitar las telarañas de tu mente, de tu vida, porque la vida nos pone frente a muchas telarañas cuando nos aproximamos a una gran realidad…. EL CAMBIO QUE TANTO ANHELAMOS.

    Ésto o aquello que ahora te pasa, debe ser tu telaraña de hoy, el aviso que te haga detenerte e invitarte a LA MAS PROFUNDA DE TODAS LAS REFLEXIONES, para que puedas valorar lo que te pasa y aceptar de una vez por todas que debes actuar mejor Y PUNTO, porque tienes la capacidad de pensar para lograr tus anhelos y que simplemente no has estado haciendo lo que debiste hacer, y punto.

    Gracias muñequita querida por tu valiosísimo aporte. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. AMIGA QUERIDA SIMPLEMENTE MUJER:

    Efectivamente reina querida, la mujer del planeta tierra no necesita de sortilegios, ni de micrófonos para gritar ni demostrar a los cuatro vientos sus capacidades, ni desgarrarse para que sus virtudes sean bien vistas por el hombre terrestre, sino todo lo contrario, creo que la mejor arma es la sonrisa, la dulzura, la ternura, la inspiración, la bondad, una caricia, un beso y una flor. (no me pregunten qué o cuál flor jajaja).

    Hoy que la vida nos pone en este elevador que ha de conducirnos a un rascacielos, debemos aprovechar la oportunidad de servir y ser cada día mejores.

    Tú puedes lograrlo amiga que me lees, no tienes porqué seguir viviendo en el mismo estrato donde ya has sufrido tanto, ya no debes vivir en el mismo estrato. Debes escalar a estratos superiores. ¿Sabes porqué?, porque tienes en tus manos aquí y ahora, las condiciones de PAGAR UN PRECIO. ¿Lees con entusiasmo los temas que te regalamos en tu casita virtual?

    La vida es como un rascacielos en que para subir se necesita de dos elementos esenciales:

    1.- LA BUSQUEDA DE PUERTAS ABIERTAS,
    2.- CON PREPARACION PREVIA.

    Y todos; todos los seres humanos deseamos subir, crecer, tenemos sed interior, tenemos sed de crecimiento, nuestro espíritu se desespera por no saber más, por ser mejor y subir peldaños, por acercarnos a DIOS, y por ir arriba contínua y sostenidamente, es por éso que tú… amiga usuaria de TodaMujerEsBella.com te deprimes cuando tu ascenso se detiene no hay otra razón, por éso has sufrido tanto cuando se te ha cerrado el paso y se te ha quitado la libertad para superarte, apréndete ésto de memoria si es posible: AL DEJAR DE CRECER, SE COMIENZA A ENVEJECER AUTOMATICAMENTE.

    Si hoy no vives mejor, no sabes más o no eres más útil que hace un año, es porque has envejecido UN AÑO, pero por el contrario, si en suma eres mejor que hace doce meses, entonces has crecido, te sientes más fuerte, más alegre, tu vida tiene más sentido. Se debe crecer no sólo físicamente sino social, intelectual, emocional, económica, familiar y espiritualmente.

    Por favor revísate detenidamente, revisa lo que estás haciendo el día de hoy para crecer.

    Mira, es inútil ser joven si te sientes vieja, en cambio se puede ser vieja y sentirse interiormente muy joven, ¿me explico?, nunca hay que esperar que otros hagan por nosotras lo que nosotras mismas tenemos que hacer, te corresponde hacer A TI, realizar tu trabajo de crecer, no esperes a que te lo estén recordando, es tu compromiso, el compromiso que tienes contigo misma, esfuérzate, pero hazlo aunque no te lo recuerden, aunque no te lo digan, tú lo sabes; sabes lo que tienes que hacer, no esperes lisonjas ni alabanzas…tú puedes subir hasta donde quieras. Tú eres joven física y mentalmente y sé que puedes lograrlo.

    TU PUEDES LOGRAR TUS SUEÑOS, cualquiera que sean, no estás sola, nunca te sientas sola por favor. ¿de acuerdo?

    Mis respetos y cariño siempre para ti, amiga Simplemente Mujer.

    Doral.

    Responder
  17. PARA NUESTRA GRAN AMIGA ADRIANA C.

    Corazona de mi alma, tocaste mi lado flaco, ese video que nos señalas querida amiga, justamente hace unos días me ha llegado a mi correo personal, enviado por mi ángel guardián y qué curioso mira que yo no soy muy afecta a abrir correos que contengan forwards (reenvíos), debido a la gran cantidad de cosas que se muestran por la internet y pues la verdad yo no tengo a veces tiempo de abrir tantísimos correos que me llegan de todas partes con mil cosas que algunas en verdad no valen la pena ni siquiera de abrirlas, pero este en ESPECIAL, TOCÓ MI ALMA.

    Un problema que se vive en todas las latitudes del mundo, pero que gracias a estos mensajes ejemplares, podemos dar gracias a Dios por permitir que aún haya ángeles en la tierra como esta linda abuelita que tengo aquí muy cerquita en mi propia patria, México.

    Gracias Adriana C. amiga, yo estoy muy agradecida por traer a colación un mensaje tran grande como el video que señalaste y que afortunadamente yo conservo en mi poder y en esta ocasión fue un enorme placer y un privilegio muy grande poder compartirlo con todas ustedes gracias a ti.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  18. MI BELLÍSIMA ANGELINE AMIGA:

    Efectivamente mi reina santa, no hay mujer pobre ni pobres mujeres en este mundo cuando toda la bendición de Dios ha sido derramada en el cuerpo y alma de la mujer terrestre para ser y vivir a imagen y semejanza del Creador.

    Pienso (modestia aparte), que si Dios pensó en la mujer, para ponerle y adecuarle un UTERO que es donde la naturaleza gesta y crea por mandato divino, no ha de ser porque la mujer sea cualquier cosa ¿verdad? o por que se le considere una «pobre cosa», al contrario, mira creo que cuÁ ntos hombres del mundo no quisieran saber lo que se siente parir a un hijo con dolor, ver cómo se rompe las entrañas para dar a luz a su propio hijo que con un lindísimo y delicado llanto llega al mundo, como presintiendo tantas injusticias cometidas en contra de su propia madre.

    Son cosas que imagino, pero no creo estar tan lejos de la verdad puesto que cuando el corazón siente, o presiente o intuya… la verdad se impone y acalla a la razón.

    Entonces, no puede ser malo pedirle a Dios lo que tu corazón anhela, y confiarle tus deseos, pero hoy voy a RETARTE a que en vez de pedirle a Dios ayuda en tus propósitos le digas: «SEÑOR: LO QUE TENGO QUE HACER HOY, LO HARE LO MEJOR QUE PUEDA, PONDRE MI MAYOR CUIDADO Y ENTUSIASMO, OBSERVA MIS ACCIONES SEÑOR , TE LAS BRINDO PADRE MIO, COMO TAMBIEN TE BRINDO MI MEJOR ESFUERZO, MI ESPERANZA ESTA EN TÍ, ES PARA TI SEÑOR, ¿Y SABES, PADRE MIO?, “¡TE DEJO A TÍ LOS RESULTADOS!”

    Debes pensar que Dios quiere para ti exactamente todo lo que te está pasando, no te quejes, no le reclames a Dios si te parece injusto, si no has recibido todo lo que has querido, aún habiendo sido tan buena, de haber profesado tanto amor, porque Dios te contestará: Que precisamente lo que has tenido, todo lo que te pasa son las telarañas que te hace falta quitar de tu camino para que crezcas, y puedas tener todo lo que anhelas en la vida.

    Te abrazo en mi corazón amiga Angeline.

    Doral.

    Responder
  19. HOLAAAA MI NEGRITA CHEVERE:
    (qué bonito nick)

    Hey mamy qué grandes verdades dices mi negra bella, ¿cómo es posible que le echemos toda la culpa de lo que nos pasa a los hombres si somos nosotras las mujeres quienes no nos valoramos primero?

    Ay, yo no me voy a aguantar, pero una de las poetisas de SHOSHAN.CL (Noche sin luna), dejó en el Foroshoshan.com algo hermoso y me ha tocado leer este artículo que uff me dejó con la boca abierta y el ojo cuadrado y ahora si que me lo traje para compartirlo con todas ustedes ya que habla justamente de ésto que estás señalando sobre los valores del ser humano amiga querida, aquí dejo el link con mucho orgullo y cariño para todas ustedes, esperando sea de
    vuestro agrado:

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=48&t=6757

    Si te ha gustado este artículo, es porque seguramente tu corazón sabe perfectamente que nadie más que tú misma, valorará tu verdadero precio como mujer y como ser humano…¡Nadie más excepto Dios!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  20. Buenas tardes.

    Doral, has llegado a lo mas profundo de mi corazon, creeme que hoy mas que nunca lo necesito, la verdad tus palabras me hacen sentir fuerte y ver que el mundo sigue, estoy a punto de caer, me siento tan agobiada, tengo ami bebe enfermo (soy madre soltera), en dias como hoy me siento muy triste…

    Responder
  21. MI QUERIDA AMIGA INA:

    ¿El hombre alcanzar su desarrollo sostenible? ay nooo querida, por supuesto que nó; imagínate si la mujer que es tan mujer y tan valiente, amazona, guerrera y buena pa’aguantar todos los dolores del mundo a veces no se sostiene de pie con triste cólico de visita mensual, ahora ¿tú crees que el hombre pueda salir adelante estando solo y enfermo? uff me canso que se sostiene pura charada jajaja.

    El hombre no nació para estar solo, y la mujer tampoco amiga, pero si por decreto divino esas cosas ya no pueden ser posible en este mundo porque ya se volvió de mucha competitividad pues se salvará el que pueda y el que quiera mi reina preciosa porque a nadie se le puede forzar a vivir en unión con nadie si no lo desea o mucho menos si se trata de dos personas totalmente incompatibles.

    Sin embargo es de valientes entender que cualquiera (hombre o mujer puede cometer un error, pero de sabios es corregirlo a tiempo, ¿verdad Ina querida?

    Gracias mi reinita por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. DORAL:

    Gracias por tus palabras mi bella, es muy cierto, yo tambien creo q lo q no se hizo bien se debe hacer mejor, t mande un mail espero t agrade lo q envie, y si mi muy querida y linda mujer, la vida es d metas y retos, y entre mas fuertte mucho mejor no crees?un beso mi bella y gracias por leerme.

    Responder
  23. AH INA QUERIDA:

    El video que le pides a Adriana c, nuestra querida amiga que ha señalado de su existencia, ya está lo puedes ver por aquí mismo, he dejado la dirección del youtube para que no batalles, es sencillamente conmovedor.

    ¿lo encontraste y pudiste verlo?

    Me avisas por favor.

    Doral.

    Responder
  24. AMIGA MUÑECA ROTA QUERIDA:

    Yes mi linda… tengo en mis manos en este momento el valiosísimo material que me has hecho llegar vía E-mail, con mucho gusto lo revisaremos enseguida ya que efectivamente es un temita que no hemos tocado en TodaMujerEsBella.com y será un placer para Shoshan y su equipo de moderadoras, poder analizarlo detenidamente para ser publicado a la mayor brevedad posible.

    ¡Procede mi reina y este yesssssssssss… sí corresponde!
    Gracias de todo corazón y espera noticias nuestras.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. Gracias mi linda DORAL, y muchos besos y abrazos para todas las hermosas equipo d moderadoras y nuestra bella shoshan, d esta bella casita gracias.

    Responder
  26. MI LINDA AMIGA MARIANA:

    Es cierto mi linda todo lo que dices. ¿Cuántas veces en la vida nos preocupamos por cosas inútiles?, creo que muchísimas y deveras que nos debastamos y nos desgastamos por darle importancia a algo que no la tiene y de rendirle pleitesías a quien no lo merece, ¿por qué no voltear la suerte a nuestro favor?

    Amiga querida, tienes todos los elementos al alcance de tus manos para triunfar, tienes todas las herramientas…¡pero por favor, USALAS!.

    Prevee las cosas, las circunstancias para que no tengas que lamentarte de todo lo que consideras injusto….¡Tienes un compromiso con la vida, con tus sueños!… Dios te dio una mente, una inteligencia, un cuerpo, un hogar, una familia y caray, te dio siempre la oportunidad de que valoraras todo lo que has considerado injusto, si no has logrado hasta hoy lo que has querido es que NO HAS PAGADO EL PRECIO, hoy lo puedes empezar a pagar, porque Dios te da hoy nuevamente y una vez más otra oportunidad de poder comprender y asimilar TU DOLOR, y una vez digerido tengas la capacidad de entender que debes, DAR y punto. No hay más, no le des más vueltas al asunto por favor.

    Visualiza tu futuro, no importa la inestabilidad que ahora tengas, tú puedes crecer más, mucho más. Comienza ahora a hacer más de tu parte, redobla esfuerzos, te reto a que tu mejor esfuerzo se convierta en tu mejor plegaria.

    Debes estar pendiente de las puertas que se abren, no puedes dejar pasar éste día sin haberlo aprovechado urgentemente, supérate, no importa que los mediocres no soporten tu éxito, los resentidos nunca pueden soportar que otros triunfen y menos si son cercanos a ti, pero entiéndelo: PAGA EL PRECIO DE SER ALGUIEN, tú vales lo que tienes en tu mente, tú no vales lo que valen las facturas de tus bienes, vales por lo que tienes en la cabeza. AUMENTA TU CAPITAL MENTAL, y lo demás vendrá sólo, por simple inducción lógica, pero SUSTENTADO EN BASES, sólo lo que tienes en medio de tus dos orejas te llevará hacia tus anhelos. No hay otra solución.

    Los padres que heredan a sus hijos dinero, los dejan en la pobreza, pero si les dejan conceptos y valores, se les deja un motivo para vivir. VACIA TU BOLSILLO Y TUS PREOCUPACIONES, y tu mente llenará tu bolsillo, eso es bien seguro.

    Agradecida de todo corazón por tu valioso comentario Mariana querida, me es grato enviarte un cordial abrazo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. :sa POR ESO DORAL POR ESO SI LAS MUJERES LUCHAMOS POR LA EQUIDAD DE GENERO (ay disculpa salio mayusculas) tendriamos una sociedad mas equilibrada y no machista como hasta ahora ,sin animos de entrar en debate querida doral creo que tenemos que lograr la equidad de genero ya tu ves las mujeres luchadoras de nuestra casita virtual ,pero no lo valoramos algunas siempre estamos entregando el poder ,bueno debemos empezar con las futuras generaciones pero algo tenemos que hacer no lo crees amis?? T.Q.M ojala no mal interpretes mi comentario bye

    Responder
  28. MI BELLÍSIMA AMIGA EDITH:

    Ay mi linda, no digas que estás agobiada porque lo estarás de verdad, mira sólo estás pasando por un mal momento corazona, pero nada es para siempre en la vida, Dios nos libre, no lo soportaríamos.

    Yo sé que hay cosas que de verdad nos tumban, o mejor dicho nos bajan bien gacho la moral, y luego andamos arrastrando los cachetes por todos los pasillos de la vida, ay mija pobre rubor se nos va a acabar y ¿luego con qué jijos compramos más? jajaja.

    ¿Sabes Edith? hace unos días me decía una amiga de mi trabajo: «Oyes Doral, ¿tú nunca te enojas ni estás triste por nada? no te coincibo así, yo cada vez que te recuerdo siempre es sonriente o dándonos en toda la chapa con tus verdades que no sé de dónde cabrones las sacas, pero las sacas manita, pos ¿cómo le haces?»

    ¿Sabes qué le contesté?

    «Te equivocas, lo que ves en mí; tú lo tienes de sobra, pero no te has dado cuenta porque no te observas cómo eres realmente y por poner atención en otras cosas menos importantes de tu vida, te pierdes de lo mejor que hay dentro de ti»

    Y yo te pregunto Edith queridísima: ¿te has dado cuenta de todo mundo de cosas hermosas y valiosas que guardas dentro de ti?, por ejemplo señalemos algunas, contemos tus bienes.

    Dices que estás triste, que estás acongojada, que estás a punto de caer, que tienes a tu bebito enfermo, que eres madre soltera, etc. y yo te vuelvo a preguntar mi vida ¿En ese estado tan lamentable en el que te encuentras crees que podrás cuidar a tu cristalito adorado, ahora que él necesita más de su mamita fuerte como un roble y tan digna como el sol? ¿o crees que alguien podría cuidar de tu hijo mejor que tú misma?

    Entonces reina santa, piensa primero en organizar prioridades. Tu hijo para tí es una prioridad, pero tú eres prioridad antes que tu hijo, porque créeme si tú caes en cama agobiada en la tristeza, en la soledad y en la depresión ¿quién cuidará de tu hijo?

    Anda corazona de luz, ayúdame a seguir contando tus bienes ¿quieres? y ahora déjame entregarte un regalo que pongo en tus manos con todo mi corazón:

    MEMORANDUM DE DIOS
    Para: Ti
    De: Dios

    Pide consejo. Escucho tu lamento. Este atraviesa la oscuridad, se filtra entre las nubes, se mezcla con la luz de las estrellas, y
    encuentra su camino hacia mi corazón montado en un rayo del sol.
    Me he angustiado al escuchar el lamento de una liebre atrapada en el cepo, por el gorrión que ha caído de su nido, por un niño que yace en una charca, o por el hijo que derrama su sangre en una cruz.

    Sabe también que te escucho. Está en paz. Está tranquilo. Tengo consuelo para tu pena, ya que conozco su causa… y su cura.
    Lloras por todos tus sueños infantiles que se han desvanecido con los años. Lloras por tu dignidad que ha sido corrompida por el fracaso. Lloras porque tu potencialidad que ha sido cambiada por seguridad. Lloras por tu individualidad que ha sido pisoteada por la gente. Lloras por tu talento que ha sido desperdiciado por el mal uso.

    Te consideras desgraciado y te volteas aterrado a causa de la imagen que ves en el estanque. ¿Quién es esta mofa humana que te observa con insensibles ojos de vergüenza? En dónde está la gracia de tus modales, la belleza de tu figura, tu agilidad de movimientos, tu claridad de pensamiento, el esplendor de tu conversación? ¿Quién se robó tus bienes?

    ¿Conoces la identidad del ladrón como la conozco yo? En una ocasión posaste la cabeza en una almohada de hierba en el campo de tu padre y observaste una catedral de nubes y supiste que, a su tiempo, todo el oro de Babilonia sería tuyo. En una ocasión leíste muchos libros y escribiste muchas cuartillas, convencido, sin temor a equivocarte, que igualarías y superarías tod a la sabiduría de Salomón.

    Y las estaciones desembocarían en los años hasta la eternidad; serías el rey supremo de tu propio paraíso. ¿Recuerdas quién implantó en tu ser aquellos planes, sueños y semillas de esperanza?
    No puedes recordarlo. No recuerdas ese momento en el cual emergiste del vientre de tu madre y posé mi mano sobre tu suave frente. ¿Y el secreto que murmuré en tu pequeño oído cuando te concedí mis bendiciones? ¿Recuerdas nuestro secreto? No puedes recordarlo.

    El paso de los años ha destruido tus recuerdos, ya que ha llenado tu mente con el miedo, la duda, la ansiedad, el remordimiento, el odio, porque no hay lugar para los recuerdos agradables en donde habitan estas bestias.

    No llores más. Estoy contigo… y este momento es la línea divisoria de tu vida. Todo eso que ha tenido lugar antes no fue más que un lapso parecido al que pasaste dormido en el vientre de tu madre. Lo pasado está muerto. Permite que los muertos entierren a sus muertos. En este día regresas de tu muerte viviente. Este día, al igual que Elías con el hijo de la viuda, me extiendo sobre ti tres veces y te devuelvo la vida.

    En este día, al igual que Eliseo con el hijo de la sunamita, pongo mi boca sobre la tuya, mis ojos sobre los tuyos y mis manos sobre tus manos, y tu carne recobra el calor. En este día, al igual que Jesús en la tumba de Lázaro te ordeno que salgas de tu sepultura para empezar una nueva vida.

    Este es tu aniversario. Esta es tu nueva fecha de nacimiento. Tu primera vida, al igual que en una obra de teatro era solamente un ensayo. Esta vez el telón está subido. Esta vez el mundo observa y espera para aplaudir. Esta vez no fallarás.

    Enciende tus velas. Cómprate tu pastel. Sirve el vino, Has renacido.
    Al igual que la mariposa al salir de su crisálida, volarás… vuela tan alto como desees, y ni las avispas ni las libélulas ni las cadenas de la humanidad obstaculizarán tu misión o búsqueda de las verdaderas riquezas de la vida. Siente mi mano sobre tu cabeza.
    Atiende a mi sabiduría. Déjame compartir contigo, otra vez, el secreto que escuchaste a la hora de tu nacimiento y que has olvidado.

    Tú eres el milagro más grande.
    Eres el milagro más grande del mundo.

    Esas fueron las primeras palabras que escuchaste. Después lloraste.
    Todos lloran. Entonces no me creíste… y nada que corrija tu incredulidad ha pasado en estos años intermedios. ¿Cómo podrías ser un milagro cuando te consideras un fracaso hacia las tareas más sencillas? Cómo puedes ser un milagro cuando tienes poca confianza para manejar la más trivial de las responsabilidades? ¿Cómo es posible que seas un milagro cuando llega a estremecerte la duda y permaneces alerta sobre cómo obtener el alimento de mañana?

    Es suficiente. La leche que se derrama es amarga. Sin embargo, ¿cuántos profetas, cuántos sabios, cuántos poetas, cuántos artistas, cuántos compositores, cuántos científicos, cuántos filósofos y mensajeros he enviado para que te hablaran de tu divinidad, de tu potencialidad para asemejarte a mí, y los secretos para lograrlo? ¿Cómo les trataste? Sin embargo, te sigo amando y estoy ahora a través de estas palabras, para cumplir con el profeta que anuncia que el Señor posará nuevamente su mano, por segunda
    ocasión, para recuperar los indicios de su pueblo.

    He posado mi mano nuevamente.
    Esta es la segunda vez.
    Eres mi indicio.
    Es inútil preguntar, ¿no sabías, no escuchaste, no se te dijo desde el principio? ¿No entendiste la creación de la Tierra?
    No has sabido; no has escuchado; no has entendido.
    Se te ha dicho que eres una pieza especial del trabajo, noble en razón, infinito en facultades, expreso y admirable en forma y movimiento igual que un ángel en acción, como un dios encarcelado.
    Se te ha dicho que eres la sal de la tierra.

    Se te dio el secreto para mover montañas, para realizar lo imposible. No le creíste a nadie. Quemaste tu mapa de la felicidad: abandonaste tu derecho a tener paz mental; apagaste las velas que habían sido colocadas a lo largo de tu ruta hacia la gloria, y después vacilaste, perdido y aterrado, en la oscuridad de la futilidad y la autocompasión, hasta que caíste en el infierno que era tu propia creación.

    Entonces lloraste y golpeaste tu pecho y maldijiste la suerte que se había adueñado de ti. Rehusaste aceptar las consecuencias de tus propios pensamientos mezquinos e insignificantes acciones, y buscaste un chivo expiatorio a quien culpar de tu fracaso. ¡Con cuánta rapidez lo encontraste! ¡Me culpaste a mí! Gritaste que tus defectos, tus mediocridades, tu falta de oportunidad, tus fallas… eran la voluntad de Dios! ¡Estabas equivocado!

    Hagamos un inventario. Primero hagamos la cuenta de tus defectos. ¿Cómo voy a pedirte que construyas una nueva vida si no cuentas con las herramientas?

    ¿Estás ciego? ¿Sale y se mete el sol sin que tú lo atestigües?
    No. Puedes ver… y los cien millones de receptores que deposité en tus ojos te permiten gozar de la magia de una hoja, de un copo de nieve, de un estanque, una águila, un niño, una nube, una estrella, una rosa, el arco iris… y la mirada del amor.
    Anota un don.

    ¿Estás sordo? ¿Puede reír o llorar un bebé sin que te des cuenta?
    No. Puedes oir… y los veinticuatro mil filamentos que puse en cada uno de tus oídos vibran con el viento de la arboleda, con las mareas que chocan contra las rocas, con la majestuosidad de una ópera, con el canto de un petirrojo, con el juego de los niños… y con la palabra te amo. Anota otro don.

    ¿Eres mudo? ¿Se mueven tus labios y sólo emiten saliva?
    No. Puedes hablar… ninguna otra de mis criaturas puede hacerlo, y tus palabras pueden calmar al enojado, animar al abatido, estimular al cobarde, alegrar al triste, acompañar al solitario, premiar al valeroso, alentar al vencido, enseñar al ignorante… y decir te amo.
    Anota otro don.

    ¿Estás paralítico? ¿Ocasiona tu invalidez que te despojen de tu tierra? No. Te puedes mover. No eres un árbol condenado a una pequeña porción de tierra, mientras el mundo y el viento abusan de ti. Puedes pasear, correr, bailar, y trabajar, ya que dentro de tu ser he diseñado quinientos músculos, doscientos huesos y siete mil nervios que están sincronizados para obedecerte. Anota otro don.

    ¿Ni amas ni te aman? ¿Te oprime la soledad día y noche?
    No. Jamás. Ahora conoces el secreto del amor, que consiste en que para recibir amor debe entregarse sin reciprocidad. Amar por satisfacción u orgullo, no es amar. El amor es un regalo por el cual no se exige nada a cambio. Ahora sabes que el amor sin egoísmo es su recompensa. Y aun cuando el amor no sea devuelto no está perdido., ya que el amor que no es recíproco regresará a ti y ablandará y purificará tu corazón.
    Anota otro don. Cuenta doble.

    ¿Es débil tu corazón? ¿Tiene que luchar y esforzarse para mantenerte con vida? No. Tu corazón es fuerte. Pon tu mano sobre el pecho y siente su ritmo,bombeando hora tras hora, día y noche, treinta y seis millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de cien mil kilómetros de venas, arterias, y que llevan… más de dos millones de litros de sangre al año. El hombre jamás fue creado como una máquina. Anota otro don.

    ¿Estas enfermo de la piel? ¿Las personas se vuelven horrorizadas cuándo te acercas? No. Tu piel está limpia y es una maravillosa creación que sólo necesita que la cuides con jabón, aceite, cepillo y cariño. Con el tiempo todas las armaduras se oxidarán y herrumbrarán, no así tu piel. Finalmente, hasta el más fuerte de los metales se deteriora por el uso, mas no la cubierta que he creado a tu alrededor. Se renueva constantemente; las células viejas son reemplazadas por las nuevas, de igual forma que tu viejo ser es reemplazado por el nuevo. Anota otro don.

    ¿Se están desbaratando tus pulmones? ¿Lucha tu aliento de vida por poder entrar en tu cuerpo? No. Las puertas a la vida te sostienen hasta en el más vil de los ambientes que tú has creado y trabajan siempre para filtrar el oxígeno que da la vida a través de seiscientos millones de alvéolos que se encargan de librar a tu cuerpo de los desperdicios gaseosos.
    Ahora, anota otro don.

    ¿Está envenenada tu sangre? ¿Está diluida por el agua y la supuración? No. En tus cuatro litros de sangre existen veintidós millones de células y dentro de cada célula existen millones de moléculas, dentro de cada molécula hay un átomo que oscila más de diez millones de veces por segundo. Cada segundo mueren dos millones de tus células sanguíneas para ser remplazadas por dos millones más en una resurrección que ha continuado desde el día de tu nacimiento. De la forma en que esto ha sucedido siempre en tu interior, sucede ahora en tu exterior. Anota otro don.

    ¿Eres retardado mental? ¿No puedes pensar por ti mismo?
    No. Tu cerebro es la estructura más compleja del universo. Lo sé. Dentro de sus mil o más gramos hay trece mil millones de células nerviosas, más de tres veces más células que personas habitan tu planeta. Para ayudarte a archivar cada percepción, cada sonido, cada sabor, cada olor, cada acción realizada por ti desde el día en que naciste, he implantado en tus células más de mil trillones de moléculas proteicas. Todos los sucesos de tu vida se encuentran ahí esperando a que los recuerdes. Y, para ayudar a tu cerebro en el gobierno de tu cuerpo, he dispersado en tu organismo cuatro millones de estructuras sensibles al dolor, quinientos mil detectores táctiles y más de doscientos mil detectores de temperatura.

    Ninguna nación protege sus reservas de oro mejor de lo que tú estás protegido. Ninguna de sus antiguas maravillas están mejor protegidas que tú. Tú eres mi creación más fina.
    Dentro de tu ser existe la suficiente fuerza atómica para destruir cualquiera de las grandes naciones de tu mundo… y para reconstruirla.

    ¿Eres pobre? ¿No posees oro ni plata?
    No. ¡Eres rico! Hemos contado juntos tu riqueza. Analiza la lista.
    Vuelve a contar. ¡Tasa tus bienes!

    ¿Por qué te has traicionado? ¿Por qué gritaste que todos los dones de la humanidad te habían sido negados? ¿Por qué te engañaste pensando que eras débil para cambiar tu vida? ¿Careces de talento, sentidos, capacidades, placeres, instintos, sensaciones y
    orgullo? ¿Por qué te arrastras en las sombras, como un gigante
    derrotado, esperando sólo el transporte hacia la vacía y húmeda bienvenida del infierno?

    Tienes demasiadas cosas. Tus dones se derraman de tu copa… y tú has sido negligente con ellos, como un niño echado a perder por lujos, debido a que los he implantado en ti con regularidad y generosidad. Contéstame. Contéstate a ti mismo.

    ¿Qué hombre rico, viejo o joven, retardado o inútil no cambiaría a todas sus riquezas por los dones que tú has tratado tan a la ligera?

    Conoce entonces el primer secreto de la felicidad y el éxito… que
    posees aún ahora, todos los dones necesarios para obtener la gran gloria. Esos son tus tesoros, tus herramientas con las cuales construir, empezando hoy, la base para una nueva y mejor
    vida. Por lo tanto, haz como te digo; cuenta tus dones, y está consciente de que eres mi creación más grande. Esta es la primera ley que debes obedecer para realizar el milagro más grande del mundo, el regreso de tu humanidad de la muerte viviente.

    Y agradece las lecciones aprendidas de la pobreza. El pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho… y la verdadera seguridad descansa no en las cosas que uno posee sino en las cosas que puede hacer sin ellas.

    ¿Dónde están los defectos que ocasionaron tu fracaso? Sólo existen en tu mente. Cuenta tu dones.

    Y la segunda ley se parece a la primera. Ten conciencia de tu
    individualidad. Te has condenado a una fosa común, y ahí permaneces, incapaz de perdonar tu propio error, destruyéndote con odio hacia tu ser, autoincriminación, repulsión hacia los crímenes que has cometido contra ti y contra otros.

    ¿No estás perplejo? ¿No te preguntas por qué soy capaz de perdonar tus faltas, tus transgresiones, tu vergonzoso comportamiento… aun cuando tú no puedes perdonarte?

    Ahora me dirijo a ti por tres razones. Me necesitas. No eres una horda de destrucción dentro de una masa gris de mediocridad. Y… eres una gran rareza. Analiza una pintura de Rembrandt, o un bronce de Degas o un violín Stradivarius o una obra de Shakespeare. Son de mucho valor por dos razones: sus creadores
    eran maestros y son pocos en cantidad. Sin embargo, existe más de uno en cada especialidad.

    Siguiendo este razonamiento, eres el tesoro más valioso en la superficie de la tierra, pues sabes quién te creó y no hay nadie como tú.

    Nunca ha habido entre los setenta mil millones de seres que han caminado sobre el planeta desde que éste fue creado, un ser que haya sido exactamente igual a ti. Nunca, hasta el fin del mundo, habrá otro igual a ti.

    No has mostrado conciencia o aprecio de tu individualidad.
    Más, eres una creación única en el mundo. De tu padre emanaron en su momento de amor supremo, un sinnúmero de semillas de
    amor, más de cuatrocientos millones. Todas ellas, mientras nadaban
    dentro de tu madre, entregaron el alma a Dios y murieron. ¡Todas, excepto una! Tú.

    Sólo tú preservaste dentro del amoroso calor del cuerpo de tu madre, buscando tu otra mitad, una sola célula de tu madre, tan pequeña que se necesitarían más de dos millones de estas para llenar una bellota. Sin embargo, a pesar de las imposibilidades, y el vasto océano de oscuridad y desastre, perseveraste, encontraste la célula infinitesimal, te uniste a ella y empezó una nueva vida. Tu vida.

    Llegaste, trayendo contigo, como lo hacen todos los niños, el mensaje que dice que no me he desilusionado del hombre. Dos células, ahora unidas en un milagro. Dos células, cada una con veintitrés cromosomas y en cada cromosoma cientos de genes que
    regirán cada característica tuya, desde el color de tus ojos hasta el encanto de tus modales y el tamaño de tu cerebro.

    Con todas las combinaciones bajo mi gobierno, empezando por ese
    espermatozoide solitario de entre cuatrocientos millones, de tu padre, hasta los cientos de genes en cada uno de los cromosomas de tus padres podría haber creado trescientos billones de seres,
    siendo cada uno diferente.

    ¿Pero a quién creé? A ti. Único en su clase. Único entre los únicos. Un premio sin precio, poseedor de cualidades en mente, habla, movimiento, apariencia y acciones que nunca tuvo otro ser que haya vivido, viva o viviere.

    ¿Por qué te has valorado en centavos cuando tu valor es comparable a la riqueza de un rey?

    ¿Por qué escuchaste a quienes te menospreciaron?… y, peor aún, ¿por qué les creíste?

    Recuerda. No sigas escondiendo tu individualidad en la oscuridad.
    Sácala. Muéstrala al mundo. Esfuérzate por no caminar como tu hermano, ni a hablar como habla tu dirigente, ni a trabajar como trabaja el mediocre. Nunca hagas lo que otro. Nunca imites a nadie.
    Como ya sabes, no debes imitar al malo, pues el que lo imita, siempre lo supera, mientras que quien imita al bueno siempre se queda corto… No imites a nadie. Sé tú mismo. Muestra al mundo tu individualidad y él te bañará en oro. Esta es, pues, la segunda ley.
    Proclama tu individualidad.

    Y ahora has recibido dos leyes.
    ¡Cuenta tus dones! ¡Proclama tu individualidad!

    No tienes trabas. No eres mediocre.
    Haces una señal afirmativa. Fuerzas una sonrisa. Admites tu propia
    decepción. ¿Y tu próxima queja? ¿La oportunidad nunca te busca?
    Acepta el consejo, y eso pasará, ya que ahora te doy la ley del éxito en todo. Hace muchos siglos se dio esta ley a tus ntepasados desde la cima de una montaña. Algunos siguieron la ley y se salvaron; sus vidas estaban llenas con el fruto de la felicidad, el cumplimiento, el oro y la paz mental. La mayoría no escuchó, ya que buscaba medios mágicos, rutas tortuosas, o esperó a que el demonio llamado suerte le mandara las riquezas de la vida.

    Esperó en vano… igual que tú esperaste, y después lloró, del mismo
    modo que tú, culpándome por su falta de suerte.

    Esta ley es sencilla. Joven o viejo, mendigo o rey, blanco o negro,
    hombre o mujer… todos pueden utilizar el secreto en provecho propio, ya que de todas las normas, pláticas y escritos sobre el éxito y cómo lograrlo, solamente un método nunca ha fallado… si alguien te pide que le acompañes a caminar un kilómetro… acompáñalo dos.

    Entonces esta es la tercera ley… el secreto que producirá riquezas y
    te proyectará más allá de tus sueños. ¡sigue adelante otro kilómetro!

    El único medio cierto de triunfar es rendir más y mejor de lo que se
    espera de ti, sin importar de que se trate. Este es un hábito seguido
    por todas las personas de éxito desde el principio de los tiempos.

    Por lo tanto, te digo que el camino más seguro para condenarte a
    la mediocridad es realizar solamente el trabajo por el que se te paga.

    No pienses que te están engañando si rindes más de lo que se te paga, ya que hay un péndulo para toda la vida y lo que trabajes, si no te es recompensado ahora, lo será mañana multiplicado por diez. El mediocre nunca camina otro kilómetro, piensa que no
    vale la pena seguir adelante. Pero tú no eres mediocre. Caminar otro kilómetro es un privilegio del que debes apropiarte por iniciativa propia. No puedes, no debes, y la responsabilidad de tu fracaso son únicamente tuyos.

    Ya no puedes servir recibiendo solamente la compensación que en
    principio será entregada, sin sufrir la pérdida de la recompensa. La causa y el efecto, medios y fines, semilla y fruto, no pueden estar separados. El efecto es la causa, el fin preexiste en los medios y el fruto está siempre en la semilla.

    Camina otro kilómetro.
    No te preocupes por ti mismo, ya que así servirías a un amo
    desagradecido. Sírvelo más. Y en lugar de él, deja que sea yo el que está endeudado, y así sabrás que cada minuto, cada servicio extra será remunerado. Mientras mayor sea el pago retenido, mejor será para ti… y el interés compuesto en el interés compuesto es el beneficio más grande de la ley.

    No puedes ordenar el éxito, sólo puedes merecerlo… y ahora conoces el gran secreto necesario para merecer su extraña recompensa.

    ¡Camina otro kilómetro!
    ¿En dónde se encuentra el campo desde el cual gritaste que no existía una oportunidad? ¡Observa! Mira a tu alrededor. Vé que , en donde sólo ayer te revolcabas en la autocompasión, ahora caminas erguido sobre una alfombra de oro. Nada ha cambiado…
    excepto tú, pero tú lo eres todo.

    Eres mi milagro más grande.
    Eres el milagro más grande del mundo.

    Y ahora las leyes de la felicidad y el éxito son tres.
    ¡Cuenta tus dones!
    ¡Proclama tu individualidad!
    ¡Camina otro kilómetro!

    Sé paciente con tu progreso. Para contar tus dones con gratitud, para proclamar tu individualidad con orgullo, para caminar otro kilómetro más y después otro, estos actos no pueden hacerse en un abrir y cerrar de ojos. Pues lo que obtienes con mayor dificultad, lo retienes durante más tiempo; como aquellos que ganan una fortuna, son más cuidadosos con ella que aquellos que la heredan.

    Y no temas entrar en tu nueva vida. Toda adquisición noble se obtiene con sus riesgos. Quien teme encontrar algo, no debe esperar obtener lo otro. Ahora sabes que eres un milagro. Y no existe el temor en un milagro.

    Sé orgulloso. No eres un capricho momentáneo de un creador descuidado que hace experimentos en el laboratorio de la vida. No eres un esclavo de fuerzas que no puedes comprender. Eres una manifestación libre de mi ser, de mi amor. Fuiste creado con un
    propósito. Siente mi mano. Escucha mis palabras. Me necesitas… y yo te necesito.

    Tenemos un mundo que reconstruir… y si se necesita de un milagro, ¿qué es eso para nosotros? Ambos somos milagros y ahora nos tenemos el uno al otro. Jamás he perdido la fe en ti desde aquel día en que por primera vez te salvé de la ola
    gigantesca y te arrojé desamparado sobre la playa. De la forma en que mides el tiempo, esto tuvo lugar hace más de quinientos millones de años. Hubo muchos modelos, muchos cortes, muchas tallas antes de que alcanzara la perfección en ti, hace más de treinta mil años. No he hecho un esfuerzo posterior para mejorarte a últimas fechas.

    ¿Pues cómo voy a mejorar un milagro? Eras una maravilla que contemplar y me sentía satisfecho. Te di este mundo y el dominio sobre él. Después, para que fueras capaz de alcanzar el máximo de tu potencial, posé mi mano sobre ti, una vez más, y te doté de
    poderes desconocidos para todas las demás criaturas del universo, aún hasta hoy.

    Te di el poder de pensar.
    Te di el poder de amar.
    Te di el poder de determinar.
    Te di el poder de reír.
    Te di el poder de imaginar.
    Te di el poder de crear.
    Te di el poder de planear.
    Te di el poder de hablar.
    Te di el poder de rezar.

    Mi orgullo era que no conocías ataduras. Eras mi creación última, mi
    mayor milagro. Un ser vivo completo. Uno que puede adaptarse a cualquier clima, a cualquier trabajo pesado, a cualquier desafío. Uno que puede crear su propio destino sin ninguna interferencia por
    mi parte. Uno que puede traducir cualquier sensación, o percepción, no por el instinto, sino mediante el pensamiento y el análisis en cualquier acción que sea mejor para él y para toda la humanidad.

    Así pues, llegamos a la cuarta ley del éxito y la felicidad… ya que te
    di un poder más, un poder tan grande que ni los ángeles lo poseen.
    Te di… el poder de elección.

    Con este regalo te situé por encima de mis ángeles… ya que los ángeles no son libres para escoger el pecado. Te di dominio total sobre tu propio destino. Te dije que determinaras por ti mismo tu propia naturaleza de acuerdo con tu propia voluntad. No siendo ni divino ni terrestre por naturaleza fuiste libre de modelarte en la forma en que prefieras. Poseías el poder de elección para degenerar en la forma más baja de vida, pero también tenías el
    poder, fuera del juicio de tu alma, de renacer en la forma más elevada, que es divina.

    Nunca te he quitado tu gran poder, o sea, el de elección.
    ¿Qué has hecho con esta tremenda fuerza? Mírate. Piensa en las
    elecciones que has hecho en tu vida y recuerda, ahora, aquellos amargos momentos en los que caerías de rodillas si tan sólo tuvieras la oportunidad de elegir nuevamente.

    Lo pasado, pasado está… y ahora conoces la cuarta gran ley para la
    felicidad y el éxito… Usa sabiamente tu poder de elección.

    Elige amar… en lugar de odiar.
    Elige reír… en lugar de llorar.
    Elige crear… en lugar de destruir.
    Elige perseverar… en lugar de renunciar.
    Elige alabar… en lugar de criticar.
    Elige curar… en lugar de herir.
    Elige dar… en lugar de robar.
    Elige actuar… en lugar de aplazar.
    Elige crecer… en lugar de consumirte.
    Elige bendecir… en lugar de blasfemar.
    Elige vivir… en lugar de morir.

    Ahora sabes que tus desventuras no eran mi voluntad ya que todos los poderes empleados sobre ti, y el monto de acciones y pensamientos que te situaron en el rechazo de la humanidad eran lo que tú hacías, no yo. Mis regalos de poder eran demasiado grandes para tu pequeña naturaleza. Ahora te has vuelto grande y sabio, y los frutos de la tierra serán para ti.

    Eres algo más que un ser humano, eres un ser humano digno.
    Eres capaz de realizar maravillas. Tu potencialidad es ilimitada. ¿Cuál otra de mis criaturas ha dominado el fuego? ¿Cuál otra de mis criaturas ha conquistado la gravedad; ha caminado por los cielos; ha dominado la enfermedad, la peste y la sequía?

    ¡Nunca menosprecies nuevamente a tu persona!
    ¡No te rebajes por las cosas insignificantes de la vida!
    ¡Nunca ocultes tus talentos, de ahora en adelante!
    Recuerda al niño que dijo: «Cuando sea un niño grande». ¿Pero qué es eso? Los niños grandes dicen: «Cuando crezca». Y los adultos dicen: «Cuando me case». Pero, ¿después de todo qué es estar casado? El pensamiento entonces cambia a: «Cuando me jubile». Y
    entonces, llega la jubilación y observa el panorama de lo hecho; un
    viento helado pasa sobre eso y de alguna forma lo ha perdido y se ha ido.

    Disfruta de este día, hoy… y mañana disfruta mañana. Has realizado el milagro más grande del mundo. Has regresado de tu muerte viviente. Nunca más sentirás autocompasión y cada nuevo día será un desafío y una alegría.

    Has nacido nuevamente… pero igual que antes, puedes elegir entre el fracaso y la desesperación o el éxito y la felicidad. La elección es exclusivamente tuya. Yo solamente puedo observarte, como antes… orgulloso… o apenado.

    Recuerda entonces las cuatro leyes de la felicidad y el éxito.
    Anota tus dones.
    Proclama tu individualidad.
    Camina otro kilómetro.
    Usa sabiamente tu poder de elección.

    Y algo más, para complementar las otras cuatro leyes.
    Haz todo con amor… amor por ti, amor por otros y amor por mí.
    Seca tus lágrimas. Sal, toma mi mano y manténte erguido.
    Permíteme quitarte las mortajas que te atan.
    Este día ha sido notificado.
    Tú eres el milagro más grande del mundo.
    (autor: OG MANDINO)

    Edith querida; ¡mensaje entregado!

    Te amo en Cristo amiga y hermana de mi corazón.

    Doral.

    Responder
  29. :sa POR ESO DORAL POR ESO SI LAS MUJERES LUCHAMOS POR LA EQUIDAD DE GENERO (ay disculpa salio mayusculas) tendriamos una sociedad mas equilibrada y no machista como hasta ahora ,sin animos de entrar en debate querida doral creo que tenemos que lograr la equidad de genero ya tu ves las mujeres luchadoras de nuestra casita virtual ,pero no lo valoramos algunas siempre estamos entregando el poder ,bueno debemos empezar con las futuras generaciones pero algo tenemos que hacer no lo crees amis?? T.Q.M ojala no mal interpretes mi comentario bye .
    gracias doral por el link que nesecito

    Responder
    • un cordial saludo;

      Agradezco por este medio la publicación de mi poesía, Mujer, espero continuar dándoles sorpresas literarias; soy colombiano y docente de profesión.

      A quien quiera escribirme, mi correo es [email protected]

      Les contestaré todos los mensajes

      gracias, TIRSO CLAROS ROJAS

      Responder
  30. MI LINDA INA QUERIDA:

    Por supuesto que lo entiendo mi querida e inquieta amiga, si tu sangre corre al mil por tus venas al igual que la mía por mi vida entera que fluye con la misma emoción y esperanza de querer contribuir al cambio de nuestro mundo aunque sea con un granito de arena mi bella, pero por algo se empieza ¿verdad? y creo que esta labor ya la hemos empezado tú y yo en compañía de todas nuestras amigas queridas de esta casita virtual cuando al unísono pedimos comprensión las unas para las otras y por supuesto que si una o dos salen ganando captando el mensaje, todas seremos ganadoras ¿cierto?

    Así que amis querida a tomarnos fuerte de las manos y hagamos nuestra la visión y misión de TodaMujerEsBella.com porque es el camino en el cual nos puso Dios para lograrlo.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

    Responder
  31. HOLA HERMOSAS:

    Felicidades Doral como siempre un artìculo hermoso lleno de amor y coraje para salir adelante. Yo creo q no somos ni pobres mujeres, ni mujeres pobres. tal vez lo que pasa es q nosotras mismas no nos valoramos, no tenemos esa autoestima alta y eso nos hace muuchas veces flaquear un poco.
    Yo hace 2 años y 7 meses tras la infiedelidad del amor de mi vida llegue a terapia completamente derrotada porque nunca nos prepararan para la realidad; desde los cuentos nos dicen y vivieron felices por siempre y despuès que???? Lo vimos con Lady Dy.
    Lo que no nos enseñan es amarnos, a saber q la vida esta llena de cambios y debemos estar preparardas esto no quiere decir estar al atak. Sino a ver que sufrimos cambios desde q salimos de casa de nuestros padres a formar un hogar, despuès vienen los hijos y nos cambia todo hasta el cuerpo, las necesidades de cariño de sentirnos valoradas y keridas y reconocidas en nuestra labores domesticas, en la oficina o en cualquier arèa.
    Regresando cuando llegue a terapia y me atrevì a hablar me hicieron reconocer q casi estaba muerta en vida, no hablaba de nadamas q mi esposo, mis hijas y las actividades domesticas.
    Fue tan triste cuando me preguntaron y Gema donde estÁ ? Que quiere Gema para su vida? Que le hace fèliz y fue una sacudida tremenda darme cuenta que quien estaba abandonada por mi era yo. Ahora no es que me haya vuelto egoìsta es solo q trato de consentirme y sentirme bien con todo lo que realizo y soy fèliz con todo lo que tengo a mi alcance.
    Y de pobre mujeres o mujeres pobres ….. nada. :mrgreen:
    Hacer felices es nuestra primera misiòn en la vida y hay q luchar sin depender emocionalmente de nadie; para ser autenticas.
    Un fuerte abrazo y todo mi corazòn bellas mujeres.
    Su amigui G,.G. 😛

    Responder
  32. estuve leyendo y me conmovio mucho todo lo escrito y lo visto. me acerco a tomarme de las manos de todas estas mujeres bellas, para seguir adelante!
    muchos saludos y Dios las bendiga!

    Responder
  33. MI QUERIDA GEMA GLEZ.

    Estaba checando algunas reflexiones de una paisana que realmente es genial, y conservo una que coincide con lo que tú dices, mira ésto amis, es muy interesante, aquí te dejo sus palabras de ella para que veas cuán similares son tus pensamientos con los de ella.

    El verdadero valor de la mujer.

    Como es que la mujer ha dejado de valorarse por lo que es… por cuestiones de moda y estereotipos se ha manejado a la mujer como simplemente un símbolo de belleza, haciendo a un lado lo que se encuentra dentro de ella…

    Es decir, donde quedan los sentimientos, nuestros pensamientos, donde queda lo que soñamos, por lo que luchamos…

    En donde está nuestro valor, nuestro tesoro, ¿Por qué nadie lo toma por lo que es? ¿Por qué solo importa lo que se ve? Que nosotras no podemos ser mas que unas piernas perfectas, una cintura pequeña, una cara bonita…

    No podemos ser, un ser humano que piensa y cree en la verdadera belleza de nuestro ser…

    Como es posible que hasta nosotras mismas nos hayamos rebajado a creer lo que ellos dicen… lo que «la sociedad» nos dice… que si estás gorda, o muy flaca, que si te pintas o te dañas…

    Que si te arreglas eres bella… si te valoran eres un artículo de lujo para los demás, el cual valoran por su aparecía superficial… es que es imperdonable como somos nosotras las que provocamos que lo que ellos dicen, se vuelva parte de nuestra realidad.

    Porque no ponerle un fin, decir no soy un maniquí, no existen estereotipos lo suficientemente fuertes para no ser derrumbados por nuestras creencias.

    Somos mas las que creemos que no hace falta una cara bonita, un cuerpo perfecto para sobresalir, que no hace falta vestir de marca ni usar un perfume caro, somos mas las que creemos que las mujeres valemos por lo que somos capaces de hacer, de construir lo que nadie se atreve, por miedo a derrumbar esos estereotipos ridículos que denigran nuestra identidad…

    El valor de la mujer no es un lindo vestido, tampoco unos zapatos, no es un maquillaje, ni un corte de cabello, no son unos lentes o una nariz perfecta, no es si nosotras nos negamos a que lo sea…

    Somos grandes por lo que pensamos, por como actuamos, como sentimos y no por lo que ellos dicen… nos han creado un falso concepto de nuestro verdadero valor… hagamos conciencia, somos más valiosas de lo que la sociedad nos suele catalogar.

    Colaboración de Danya Abril Alejandra
    México.

    Gracias mil de todo corazón por escribirnos Gema querida. Te abrazo en mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. HOLITA AMIGA CAMINANDO OTRO KILÓMETRO,
    BUENAS NOCHES:

    Te brindo mi mano amiga para que te sujetes fuerte mi reina, que no vamos a soltarte nunca más para que sientas la vibra energética y mística que forma nuestro círculo de amigas, de fuerza, de valor, de entereza, de belleza y de entendimiento.

    Yo agradezco a Dios por traerte con nosotras, que estés aquí en tu casita virtual es para mí todo un honor y claro que sí reina santa, caminaremos otro kilómetro juntas cada día recordando nuestras leyes y contando nuestros dones cada minutos de nuestra vida, para que no se nos olvide que justamente se nace cada instante cuando vamos dejando el pasado atrás y nos hacemos industria privada, única y exclusiva de nuestra propiedad, en el amor que Cristo nos ha enseñado con su sangre bendita que nos ha derrimido de todo pecado.

    Te abrazo en mi corazón amiga querida. ¡Bienvenida!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. Hola a tod@s…
    Mi Querida Doral, siempre nos traes muy buenos temas.
    No me considero una «pobre mujer» para nada. Al contrario lucho día a día x ser Fuerte y salir adelante. Rica en espíritu, esfuerzos y valentía. Muy rica de esencia, solo hay q ver, descubrir y sacar afuera todo lo bueno q hay adentro. Florecer al mundo…

    Conocí el Memorandum hace muchos atrás, había perdido a mi Padre y no lo podía superar… Entonces mi hermana, sacó un pequeño librito y empezó a leernos para mi primo y para mí «EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO», terminamos llorando los tres. Ahí empezó mi busqueda x ése librito, lo conseguí y tmb lo leo cuando veo q ha alguna persona le hace falta q le hablen, los haga reflexionar y superar el mal momento q están pasando.
    El Autor: Og Mandino tiene varios libros… «El Vendedor Más Grande Del Mundo» y otros, todos son muy buenos. Positivos!!!
    Me fuí del tema….

    Un fuerte Abrazo a tod@s!! Les dejo un poema…

    *Mujer*

    Quiso Dios formar
    la obra más grande de la creación
    y pensando en la ternura que da el amor
    dio vida a la mujer
    como la más bella y radiante flor.

    Resplandece en el jardín
    camina silenciosa
    iluminando los prados del edén
    y dibujando al mundo con su sonrisa.

    Una suave caricia
    da a sus hijos al nacer
    en medio del dolor y la brisa
    germina de su vientre un nuevo ser.

    Encanto de la vida
    agua de fuentes cristalinas
    bálsamo del amor
    eso eres tú preciosa mujer
    beso del Omnipotente
    y de su santa bendición.

    Tirso Claros Rojas

    Besitos …………VIVIAN
    Buenos Aires – Argentina

    Responder
    • Gracias por publicar mi poema, te lo agradezco en el alma y ya tendrás la oportunidad de leer nuevos y encantadores versos.

      Cordialmente;

      TIRSO CLAROS ROJAS

      Responder
  36. Un saludo carinoso…. a todas. Gracias, a Dios, esto esta cambiando de» pobres mujeres» o» mujeres pobres». La condicion de desigualdad que ha existido a traves de las edades,no es el resultado de la superioridad del hombre, es simplemente que a la mujer no se le ha dado la misma oportunidad que al hombre de desarrollar todas sus potencialidades. Siempre ha habido prejuicio hacia ellas. Hoy la mujer deberia tener toda la oportunidad para educarse y asumir una posicion de igualdad con el hombre en todos los campos del quehacer humano. No habra un verdadero progreso de la humanidad, hasta que esta igualdad se convierta en una realidad. El mundo de la humanidad, es como un pajaro, un ala es el hombre y la otra es la mujer. Para que el pajaro, pueda volar, ambas alas tienen que estar igualmente desarrolladas. Les dire, que vivo en oriente medio, y hay una desigualdad rotunda…….la mujer es considerada menos, Gracias a Dios!!!!!!! ha cambiado un poquitin, en estos ultimos anos, paises como India, Bangladesh, etc, se estan realizando proyectos para la formacion profesional para la mujer rural, se imparten en forma gratuita clases de alfabetizacion y formacion profesional para las jovenes desfavorecidas,……pero, es tan enorme la cantidad….que no se da abasto. Ojala que las futuras generaciones, puedan gozar de esa igualdad, y se termine de una vez, por todas esa desigualdad ridicula. Las mujeres, por naturaleza somos mas fuertes, tenemos mas capacidad para resolver problemas y mucho mas perseverantes, por eso sera que vivimos mas?……digo esto por experiencia, en mi trabajo, tenemos un chico super-inteligente, pero cuando algo sale mal!!!!!!! se desmorona por completo, se impacienta cuando no encuentra soluciones y hasta le ha dado un «ataque cardiaco», mientras el estuvo en el hospital, una chica malhumorada hizo el trabajo, le encontro mil y una posiblidades al problema, y no era su «campo» de trabajo». Quedaron todos sorprendidos!!!!!!! La sociedad nos impone un adiestramiento que no es nada facil!, hay que ser inteligente, atractiva, tener una «personalidad encantadora» y estar potencialmente listas para en, un futuro cercano ser la esposa y madre ideal, ah! y ser una excelente ama de casa,y nosotras inmunes a los obstaculos y frustraciones nos damos a la tarea de prepararnos para desenvolver esa multiplicidad de roles. Estudiar, trabajar fuera y dentro del hogar, atender a los chicos, mayores, familiares, vecinos,puffffff, la lista es infinita, todo ello sin olvidar que para cada actividad, hay que ser muy femenina. Como se logra, ser la mujer maravilla (porque todas lo ,somos), no lo pregunten, lo importante es el resultado, como para sentirnos orgullosas. Carinos a todas.

    Responder
  37. 😉 Hola amigas queridas!! de nuevo por aca aunque estoy enfermita pero estoy haciendome unos examenes, creo mi bella DORAL que estar en el Miss Universo no me hizo bien..jajaj besos muchos para tí..voy al punto ya leìdo y super interesante, yo pienso que todo esta en nuestra mente de quienes somos y quienes queremos ser en este mundo lleno mucho materialismo, somos a veces personas que nos olvidamos de lo espiritual por llenar ese espacio en todo lo que nos satisface, cosas que no son necesarias, pero que hacen falta..el dinero no es bueno pero sín él no somos nada, ahora todo los bienes que adquirimos eso queda asi que yo siempre reviso mí interior y no dejo de decirle a Dios que me ayude a ser más espiritual, quiero limpiar mi corazón de toda inmundicia que a él no le agrade, es fuerte decir esto pero de que vale comprar y tener tantas cosas y por dentro estoy vacia, oh soy una mujer infelíz, verdad que no es logico?? siempre me he considerado muy humilde no se sí es una virtud..pero mis sueños se han hecho realidad poco a poco solo activo mi constancia, perseverancia en logar mis metas y sentirme bien conmigo misma, sí me siento afortunada por todo lo que he logrado, me gusta sentirme amena de mi y de los demás..eso nos hace mujeres interesantes, seguras y bellas..!! besos amigas..cuidense y que Dios las guarde!!

    Responder
  38. VIVIAN QUERIDA:

    Así es mi querida amiga, tenemos que luchar día a día por conquistarnos buscando los lazos de superarción personal constantemente sea aquí en nuestra casita virtual o en cualquier otro lugar con tal de crecer.

    Respecto a OG MANDINO, ¿sabías que fué una mujer quien lo animó, lo apoyó, lo alentó y lo fomentó a ser escritor? SU MADRE.

    Conozcamos su historia:

    Og Mandino (1923—“1996) era un “gurú de las ventas” y autor del libro best seller El vendedor más Grande del Mundo. Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Napoleón Hill y Emmett Fox. Mandino sigue siendo uno de los autores de más inspirativos hasta el día de hoy.

    Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas. Él era el presidente de la revista Éxito sin Límites hasta 1976 y fue incluido en el Salón de la Fama de la «Nacional Speakers Association».

    El mensaje principal de Mandino era “hazlo ahora” Recomienda, con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. El vendedor más grande del mundo fue de alguna manera el precursor de libros populares como Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas.

    La madre de Og lo animó a convertirse en escritor. Él era el editor del periódico de su preparatoria y planeaba asistir a la Universidad de Missouri para estudiar periodismo. En el verano de 1940, justo antes de que Og fuera a la universidad, su madre murió repentinamente. En lugar de ir a la universidad, Mandino optó por trabajar en una fábrica de papel hasta 1942 cuando se alistó a la Fuerza Aérea Británica. Se convirtió en un oficial, y voló en 30 misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Liberator durante la Segunda Guerra Mundial.

    Libros:
    El Vendedor Más Grande del Mundo
    El Ángel Número Doce
    El Milagro Más Grande del Mundo
    El Secreto Más Grande del mundo
    El Regalo de la Felicidad
    El Don de la Estrella
    La Elección
    Una Mejor Manera de Vivir
    Operación Jesucristo
    El Don del Orador
    Secretos del Éxito y la Felicidad
    Regreso del Trapero
    Misión: Éxito
    El Memorándum de Dios
    El Vendedor Más Grande del Mundo Parte II: El Final de la Historia
    El Misterio Más Grande del Mundo
    Los Diez Antiguos Pergaminos para el Éxito: De El Vendedor Más Grande del Mundo
    El éxito más grande del mundo
    La universidad del éxito de og mandino (fuente:Wiki)

    Increíble ¿verdad Vivian?, saluditos amiga y muchas gracias por tu valioso aporte.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  39. SUSANA QUERIDA:

    Describes amiga bella, una triste realidad aún latente en nuestro mundo, sobre todo en esa latitud geográfica de nuestro planeta donde tú te encuentras corazona.

    Sin embargo Dios que nos ama tanto, siempre va poniendo los caminos y limpiando la atmósfera para que los programas de sanidad, y desarrollo social de los gobiernos y las organizaciones civiles, puedan llegar a los pueblos más marginados del mundo, encoje el corazón leerte amiga y hermana, pero mira que tus aportes todos, me los he ido devorando y veo que tenemos una excelente corresponsal en el medio oriente, muy suertuda y muy afortunada en medio de tanta viscisitud. Un ángel mensajera que el Señor ha puesto allí; porque es allí, donde Él le está pidiendo algo, y yo sé mi Susy tan querida y respetada que tú puedes hacer mucho por toda esa gente que nos comentas, claro, desde tu trinchera mi vida, porque milagros todavía no podemos hacer. Qué más quisiéramos mi’ja, ¿verdad?

    Sin embargo como alguien dijo por allí: Nadie es tan rico que no necesite ayuda, ni tan pobre que no la pueda dar. Te bendigo con todas mis fuerzas guerrera amiga. Eres una lámpara valiosa para alumbrar el corazón de miles de personas que te rodean en ese continente de nuestro planeta.

    Haga lo que tenga que hacer soldadera…pero hágalo bién en nombre de CRISTO.

    Bendiciones supremas y cariño siempre para ti amiga Susana chula.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  40. MI QUERIDA AMIGA YSABEL:

    Efectivamente reportera de las estrellas Yanisbeth, jajaja eso te pasa por andar de cocktail en cocktail, echándote las medias de seda y las pilas (uups quise decir piñas jaja), coladas heladitas, jajajaja, y todavía nos debes las fotografías de las misses que se cayeron durante el certámen del MISS UNIVERSO, qué gacho mi bichita querida, sieeeeeemmmmpreee tienen accidentes esas chicas, creo que serán por los nervios ¿verdad? ¿o tú qué crees?

    Respecto al temita, nos dices que todo está en la mente de las personas para saber quiénes somos y quienes queremos ser en este mundo lleno de materialismo.

    Pues mira mi vida, has tocado un punto importante, porque de cierta forma, la sociedad tradicionalista y mercantilista te absorbe, te juzga y te condena sin darte la oportunidad ni siquiera de defenderte. Todos creen tener la razón, todos se creen moralistas aunque en sus vidas privadas muestren actitudes degeneradas, y quieren taparle el ojo al macho a su manera, pero al verdad sale a flote tarde o temprano, y los resultados les serán aplastantes, pues las mismas conductas sociales de las masas, muestran la media de lo que sus gentes son, obviando sus culturas ¿y quién les puede decir algo? TE LINCHAN, te tachan de loca, de anormal, te exilian por considerarte un peligro para sus grupos étnicos.

    Es la triste realidad de nuestra sociedad terrestre hermanita querida, pero como dice un dicho: Arrieros somos y en el camino andamos, y a como nos ven, se verán, vas a ver.

    Te quiero siempre mi linda amiga.

    Doral.

    Responder
  41. ❓ Me gustaria saber que dedo hacer con mi situacion. LLevo casada mas de 20 anos y en este momento mi esposo esta viviendo con sun amante :hace aprximadamente 2 anos seis meses el esta viviendo con ella. Hace 1ano y sies meses fui operada de una anurisma celebral, en este momemto estoy incapasitada y no puedo trabajar. El no quiere el divorcio y yo no quiero seguir en este absurdo matrimonio. Esta no hacido la primera infidelidad sino a mi conocimento la cuarta. Hace en 2005 mi casa se incendio en lo cual lo perdi todo ya que el sistema no me ayudo en nada a los 15 dias operaron a mi esposo de corazon abierto, en lo cual yo deje todo por ayuadarlo como era mi deber. Cuando a mi me operaron El trato de quitarme la custodia de nuestro ultimo hijo el cual ya tiene 13 anos de edad. El alega que no estoy apta para cuidar a mi hijo por mi condicion Yo reconozo que todavia no estoy muy bien pero no soyb una mala Madre, yo no pedi enfermarme. Yo amo a mi hijo como a mada en el mundo. No creo que sea justo el perder ami hijo, por estar emferma? Diganme que debo hacer?

    Responder
  42. Prefiero mujer pobre en sufrimentos, la frase pobre mujer denigra, todas las mujeres esto Universalmente tienen que levantar su dignida, valor y fuerza, somos la madre de todos los principios !!!
    No existe la mala madre, existen las circunstancias tremendas que nos acosan, la falta de apoyo en estos sistemas nos orillan a parecerlo muchs veces.
    Algun dia el sistema cambairá y el mundo retomara su calma y su amor

    Responder
  43. Mi querida Doral: Muchas gracias, por tu comentario, siento una gran admiracion por ti y tu forma de escribir…….cielo, siempre nos deleitas con tus articulos, ademas de otorgarnos mas conocimientos e informacion, de diversos temas y autores conocidos….y desconocidos (para mi). Un mundo de prosperidad, para ti y los tuyos……Sonrie siempre, corazon. Un abrazo muy carinoso para Ti.

    Responder
  44. hola
    yo siempre he creido que eres pobre o rico de acuerdo a como te sientas y con quien te compares, si insistes en compararte con las personas veras que siempre hay quien tiene mas que tu, asi seas la mujer mas rica del mundo, y tambien siempre habra quien tiene menos que tu, no solo esonomicamente, en todos los aspectos siempre habra gente con mas y con menos que tu.
    lo importante no es cuanto tienes, sino como disfrutas eso que tienes y cuanto te esfuerzas por estar mejor cada dia, no hay limites, nunca he sabido que el amor tenga un limite, la superracion personal, el aprendizage diario o la amistad siempre podras tener mas si luchas por ello, pero nunca de los nuncas te menosprecies ni mucho menos te autocompadezcas por lo que no tienes o por creer que eres pobre aunque economicamente lo seas, todos los dias son una nueva oportunidad para crecer y para ser mejor que ayer.
    y un tip. siempre recibiras mucho mas de lo que des, no temas a dar, nadie se ha quedado en la pobreza total por dar, solo dando recibiras y veras que entre mas des mas grande seras, entre mas pobre te sientas mas pobre seras, sientete rica, de vez en cuando detente a ver todo lo que tienes y agradece a Dios por ello.
    tenemos tantas cosas que nisiquiera apreciamos porque siempre estan ahi como la luz del sol cada dia, la risa de los niños (al menos a mi me llena mucho la risa de mis niños, tengo 4 y ya sabras el ruido que hacen juntos cuando juegan), y si le sigo me voy a acabar todo el espacio y las voy a cansar, pero ustedes saben a que me refiero cada quien tiene sus propios tesoros.
    hasta luego, gracias por leerme (ese es otro regalo que me ha dado la vida: el poder expresar lo que siento y saber que hay alguien en algun lugar del mundo que se interesa en ello.)

    Responder
  45. BUENOS DIAS AMIGA CARMEN RODRIGUEZ:

    Bienvenida a tu casita virtual reina bella, es un placer estrechar tu mano amiga, y recibir tu comunicado muy delicado por cierto mi bella y vamos a analizarlo por partes, debido a la importancia que tu caso lo amerita ¿te parece?

    En primer lugar tranquilizarte y pensar que nada es tan urgente como reconocer que la vida está como prioridad ahora y siempre para ti, como para cualquier otra persona del mundo, mira Carmelita:

    1.- Llevas casada 20 años
    2.- Tu señor esposo, vive con su amante (2 años y medio)
    3.- Tu vida es acompañada por tu hijo.
    4.- Hace un año y medio tuviste una intervención quirúrgica seria.
    (anurisma cerebral)
    5.- Estás incapacitada.
    6.- No puedes trabajar.
    7.- Tu esposo no desea el divorcio
    8.- Tú quieres terminar con tu absurdo matrimonio
    9.- Admites que son cuatro las infidelidades de tu esposo.
    10.- En el 2005 se incendia tu casa, perdiendo todos tus bienes materiales.
    11.- A los quince días de ese accidente, operaron a tu esposo del corazón.
    12.- Cuando a ti te operaron, él trató de quitarte la custodia de tu hijo (el último), que ahora tiene 13 años.
    13.- A la fecha él sigue tratando de quitarte a tu hijo.

    Esto último es tu principal y más grande preocupación de ahora, y preguntas ¿qué debes hacer?. Creo que en la pregunta ya tienes la respuesta mi vida, a sugerir por tus últimas letras:

    «El alega que no estoy apta para cuidar a mi hijo por mi condicion Yo reconozo que todavia no estoy muy bien pero no soy una mala Madre, yo no pedi enfermarme. Yo amo a mi hijo como a nada en el mundo. No creo que sea justo el perder ami hijo, por estar enferma? Diganme que debo hacer»

    Es obvio que tú ya tienes claro lo que quieres: Divorciarte y dejar muy claro que de tu hijo, eres tú quien se hará cargo porque así lo has decidido y es entendible mi reina, pero piensa una cosa:

    Así como te sientes, con ese dolor moral y esa inconformidad emocional por la infidelidad de tu señor esposo, aunada a tu incapacidad física para valerte por ti misma y sacar adelante a tu hijo, veo que tienes dos caminos ante ti:

    1.- Buscar apoyo de las autoridades judiciales de tu localidad para hacer valer tus derechos como esposa incapacitada y madre de tu hijo menor de edad y,

    2.- Apoyarte en tu familia y pedir el divorcio sin exigirle nada a ese señor desconsiderado e injusto, que después de que tú lo cuidaste durante su delicada operación, a él le valió gorro la tuya, y encima hasta a tu hijo menor te quiso quitar. ¿cómo se llama eso?

    Ahora otra cosa amiga, si él no quiere darte el divorcio, ¿entonces para qué quiere seguir casado contigo si ya no le interesas como mujer? ¿Será acaso que de seguir casado contigo él puede darte lo quiera y cuando él quiera sin sentirse obligado?

    O todo lo contrario, ¿será que teme divorciarse de tí precisamente porque si tú solicitas el divorcio, sí quedará obligado a darte la mitad de lo que a él le corresponde? más la parte proporcional que corresponde a la pensión alimenticia para su hijo, entonces a tí (por tu incapacidad) te corresponderían las 3 cuartas partes de todo lo que posee.

    Ahhh allí está muy claro, si lo dejas en la vil miseria ¿con qué cabrones va a mantener a la querida?, mhhh aquí hay gato encerrado mi linda, mucho ojo que no te vean la P en la frente y defiéndase mi niña, busque un buen abogado o de perdida una excelente trabajadora social para que le comentes todo detalladamente y ella como asistente social y representante de las instituciones gubernamentales, obre a favor de tu caso, porque de quedarte calladita y de brazos cruzados y sin decir ni hacer nada, puede que tú pierdas todo, absolutamente todo, y hasta a tu pobre hijo que no tiene la culpa de nada.

    Mi sugerencia es que pongas manos a la obra, iniciando por lo primero que es dejar muy clara tu situación patrimonial, ya que no puedes darte el lujo de seguir soportando ni de tu esposo ni de nadie, ninguna injusticia que afecte la recuperación de tu salud física y tambien emocional.

    Te deseamos buena suerte querida, y no tengas miedo, verás que todo en esta vida tiene solución, menos una cosa: La muerte.

    Te abrazo en mi corazón.

    Doral.

    Responder
  46. Holis mi Doral despoues de mucho tiempo con mucha faena laboral entrandi un ratiko a tu lindo espacio ps si tienes toda la razón nosotras no somos pobres jamas lo seremos siemore andaremos con la frente bien en alta demostrando a los demas q valemos mucho y q sabemos afrontar todo lo q ons interponga Arriba las mujeres!!
    UN beso mi Doral y mi amanecer cautiva 😉 desde Perú

    Responder
  47. hola vi lo comobedor que es el video de la señora que cuida de su nieto enfermo, deve de ser muy triste en las condisiones economicas que esta esta señora, y sin que su nieto minusbalido y con retraso mental no pueda tener una atencion medica, o algun sentro de atencion para niños con estos problemas, de salud, es una pena, que tristesa, como seles podria alludar, 😥 y lo de las mascotas son videos preciosos, me encanto, felisitaciones para adriana por sus baliosos videos, es la pura berdad de las cosas que se ve en las chicas japonesas, de sus practicas de promociones de bailes, lo que me da pena es que los videos de japon, las otras participantes no lo puedan entender por que no estan traducidos, al español o ingles, solo en japones, pero no se preocupen, por que no tienen nada malo que desir todo lo que ablan es sierto, y para mejorar al este planeta tierra en que vivimos, eso era lo que ablan los politicos, alluda para africa y otros paises, los videos estan muy interesantes, cracias. y disculpen sino opino sobre este tema es que abeses leo pero como que no entiendo bien lo que leo, pero cracias por el tema de hoy, meboy atener que repaasar otrabes el español, para poder entender mejor lo que escriben mil disculpas, y un saludo para todas, desde la distancia,.

    Responder
  48. 🙁 🙄 🙄 Me gustó el tema de Mujeres Pobres o pobres mujeres. Me tocó mucho. El video de Teletón lo ví y es cierto de verdad que la mujer es ¡¡¡¡CAMPEONA!!!!. Soy ama de casa y me toca hacer todo en la casa. Soy preparada acádemicamente y podría estar trabajando en una oficina, pero decidí quedarme a cuidar a mi hija y a mi hogar. Antes no lo entendía y me estresaba mucho por el trabajo tan díficil en la casa pero hoy después de 11 años digo que ha valido la pena. Mi hija es una estudiante muy brillante y empieza a tocar el piano muy bien, los profesores me dicen que tiene mucho talento y mi esposo me adora cada día más y me siento cuidada y amada. Lo tomé como un Ministerio para Dios y creanme vale la pena un poco de sacrificio que no se siente cuando de verdad se ama….
    Con amor a todas
    Marisol. 😆 😆

    Responder
  49. buenos dias a todo ser humano que dios le da el privilegio de leer estas interesantes y lindas paginas,siento que si nos permitimos llamarnos asi es por que nunca nos hemos tomado el tiempo para hacer un balance sobre nuestras vidas ,nadie nos dijo que el camino era fácil pero tampoco nos dijeron que imposible de caminarlo ,asi que por favor levantemos nuestro corazón y nuestra dignidad y marchemos siendo nosotras mismas las anfitrionas de esas marchas YA NO MAS , el señor nos honro con nuestra belleza no lo defraudemos,y no solo hablo en la parte sentimental,si no en todos los campos en el cual nos podemos mover ,animos niñas que nosotras somos lindas no por fuera ni por dentro si no todo el conjunto.

    Responder
  50. RETRANSMISIÓN

    Solicitud recibida en Lazos de Mujer del Foroshoshan.com que me traigo a nuestra casita virtual amigas queridas para que por favor, quien desee responderle a nuestra amiga LOGARENA, lo haga por favor según sea la voluntad de lo que quisiera aconsejarle vuestros corazones amigas queridas, aquí dejo su mensaje retransmitido.

    .-.-.-.-.-..-.–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    mensajeAdvertenciaInformaciónResponder
    ASUNTO: necesito ayuda me quiero separar nos llevamos mal y ….

    por logarena el Dom Jul 20, 2008 7:30 am

    HOLA NECESITO AYUDA, ME QUIERO SEPARAR LLEVO 1 AÑO Y 3 MESES, DE NOVIOS ERAMOS UN DESASTRE, ME EMBARACE Y DECIDI CASARME POR MAS QUE ME DECIA MI FAMILIA QUE NO LO HICIERA. YO LE QUERIA DAR UN PADRE Y UNA FAMILIA A MI HIJO, PERO AHORA NO SE QUE HACER PORQUE ESTAR CON ALGUIEN QUE YA NO QUERES O QUE PASO A SER CARIÑO DE AMIGO ES INSOPORTABLE. EL TEMA ES QUE TRABAJA EN LA PANADERIA CON MI PAPÁ Y EL QUIEN HACE CASI TODAS LAS VENTAS. POR ESO NO SE QUE HACER YA QUE SI ME SEPARO LA PANADERIA QUEDARIA SIN ESA PERSONA QUE HACE TODO PARA COLMO ME GUSTA UNA PERSONA QUE CONOCI ANTES QUE ME PONGA DE NOVIA CON EL EN EL 2004, SIEMPRECHATEAMOS Y NOS MENSAJEAMOS POR EL CEL. ES UN CHICO QUE PASARON MUCHAS COSAS EN ESE AÑO Y NOS DEJAMOS DE VER, PORQUE ERA MUY TIMIDO O POR MIEDO A QUERER ESTAR DE NOVIOS. CUANDO ESTABA DE NOVIA CON MI MARIDO, Y YO ME PELEABA Y SALIA A BAILAR, LO ENCONTRABA Y EL ME DECIA QUE LO DEJACE QUE EL NO ME CONVENIA, PERO YO HACIA OIDOS SORDOS COMO SI ESTUVIESE EN TRANCE O EMBRUJADA Y SEGUIA CON MI AMARIDO SIN QUE LO AMARA, CUANDO LE CORTABA EL VENIA LLORANDO DICIENDOME QUE IBA A CAMBIAR Y AMI ME DABA PENA Y VOLVIA, PERO NUNCA LO AME… NUCA. Y AHORA ESTO ES INSOPORTABLE PELEAMOS MUY FEO ME DICE MALAS PALABRAS, HASTA SE TORNA AGRESIVO Y EN OPORTUNIDADES ME DIO UN REVES. ME OBLIGA A QUE TENGAMOS RELACIONES Y ES ESPANTOSO. NO SE QUE HACER LA VERDAD COMO HAGO SI YA ESTOY HASTA LA CABEZA CON ESTA RELACION DE TANTO COMPROMISO ENTRE DOS FAMILIAS » LA DE EL Y LA MIA» ES TAN DIFICIL PERO NO QUIERO SEGUIR CON EL. A Y U D A!!!!!!. PARA COLMO LE DIGO A MIS PADRES QUE ME QUIERO SEPARAR PORQUE ELLOS SABEN LO QUE SUFRO, Y HACEN COSAS PARA QUE YO ME ENRIEDE MAS CON EL. DESPUES ME DICEN ES TU MARIDO TE RASQUES COMO TE RASQUES. YO NO HAGUANTO MAS!!!
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE TENEMOS UN BEBE DE 10MESES Y ESE ES EL PROBLEMA DE QUE NO QUIEREN QUE NOS SEPAREMOS.

    logarena.

    Responder
  51. buenos dias, logarena me imagino por el mal momento que estas pasando, amiga te aconsejo que no lo pienses mas que busques un buen abogado y te divorcies, ante que tu hijo siga creciendo y tenga que presenciar, todos esos problemas tan penosos que estas pasando con tu esposo,y eso que te obliga a tener relaciones intima esta mal parese como que el no esta muy biem cicologica mente, si lo intenta de nuevo denuncialo, ya no estamos en la epoca de las abuelas, que tenian que abuantarse todo de sus esposo por que, no esistia ni los divorcios , ni leyes que apollen a las mujeres, disculpame por mi esprecion. pero tus padres, estan muy falta de iinformacion sobre la vida moderna sobre los derechos de las mujeres, las leyes an cambiado muchisimo, en muchos paises, del mundo, y ademas hoy por hoy ser madre soltera no es nada ni rraro ni mucho menos malo ahy,muchisimas mujeres en muchas parte del mundo que siguen adelante en sus vidas con sus hijos solas con fuerzas para trabajar y darle la educacion asus hijos y por lo de la panaderia puedes buscar con cautela y paciencia a otra persona que tenga esperiencia sobre panaderia, o alguien que tenga los deseos de progresar y aprender hacer todo un panadero profesional, con alguien de tu familia que le este enseñando, y indicandole. y por la forma en que esplicas las cosas meparese que todabia eres muy joven, cuando logres el divorcio, entonses podras disfrutar de la felicidad y traquilidad espiritual y moral que te mereses, y para poder educar a tu hijo con tranquilida, y con el paso del tiempo cono seras al el amor de tu vida, la persona indicada para enamorarte denuebo, siempre y cuando aprendas a cono serlo vien sus defectos y birtudes y sus gustos, al igual que tu tambien te des aconoser, tus defectos y birtudes, antes de que aiga un casatorio, siempre ahy que aclarar lo que a uno legusta y lo que a uno no le gusta por que donde no ahy respeto el amor muere facil, y siempre, tiene que aber compenetracion, estar deacuerdo en gustos y mentalidades, iguales,tiene que aber un acuerdo en todo para que las cosas salgan bien, para que entonses pudan casarse denuevo con felisidad y muchiiiiiiisimo amoorrrrrrr. donde no ahy amorrr no ahy nada, camina bien. bueno, logarena piensa que es lo mejor parati, y para tu hijo o hija, que dios te acompañe, en todas tus cosas, tuberas que si tedecides a cambiar tu vida, todo sera mas agradable en tu vida, por que tu temereses ser feliz, y ohala que mi simple comsejos te sirban de algo,te deseo mucha suerte. y un saludo para todas las participantes, y para todo el equipo de toda mujer es bella, desde asia japon asta pronto.

    Responder
  52. 🙁 para logarena:
    ay,que penita lo que estas pasando mujer ,yo creo que debes hablar ya seriamente con el padre de tu hijo ,motivos tienes de sobra con eso de que te este maltratando fisica y sicologicamente,decirle primero que necesitan un tiempo ya que el matrimonio no esta funcionando como es debido ya se faltaron al respeto y todo lo que sientes por el,si el no quiere y te vuelve a golpear denuncialo y le planteas el divorcio,amiga sabes nadie te puede tomar a la fuerza ni el esposo eso se llama violacion y es penado ,no se si en tu pais es castigado la violacion y la violencia familiar,tampoco esperes que tus padres decidan ya eres una mujer emancipada mujer ,esta bien que los respetes pero no que dirijan tu vida, haas las cosas bien amiga tanto para ti como para tu niño ,pero otra cosita me parece amiga que debes hacer ,primero ordena tu vida con tu actual pareja y despues piensas en acompañarte con otro ,disculpame amiga pero es necesario que estes clara en tus sentiminetos y te tienens que dar tiempos y valorarte ,la mescla de sentiminetos te pueden jugar tambien una mala pasada no caigas en el mismo error .
    si la relacion con tu esposo ya termino pues decidete y se termino no estes que mi mama no quiere o que me da pena por mi hijo ,jamas tendras una vida plena y satisfactorias si te aferras a viejas experiencias,tu mereces que te amen pero tienes que amarte tu misma primero .
    ojala logres soluccionar tu problema querida logarena yque dios y la virgen te den las fuerzas necesarias para salir de este trance en tu vida .

    Responder
  53. Muy buenos dias Doral

    ¡MENSAJE RECIBIDO!…

    Sabes la tormenta ya paso y agradesco infinitamente tus palabras asi como el MEMORANDUM, me hiso reflexionar y ver cosas que crei que no existian, tienes mucha razon al decir que mi prioridad debo ser yo misma para poder cuidar y a tender a mi CRISTALITO como me lo has bautizado, me encanto y a el tambien le gusto el nombre, AMO a mi bebe y no quisiera que nada malo le pasara.

    «Haz todo con amor… amor por ti, amor por otros y amor por mí. Seca tus lágrimas. Sal, toma mi mano y manténte erguido. Permíteme quitarte las mortajas que te atan. Este día has sido notificado. Tú eres el milagro más grande del mundo»

    Estas palabras retumban en mi mente cuando algo quiere andar mal y me digo a mi misma «YO SOY EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO» y me siento grande porque soy «GRANDE».

    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE DORAL.

    Responder
  54. LOGARENA, ESTO ES PARA TI:
    Primero que todo amiga, ninguno, lee de nuevo, NINGUNO, ni siquiera tus padres, te pueden obligar a estar con alguien a quien no amas, con alguien con quien la relación ni siquiera debió empezar, porque por lo que te estas dando cuenta, las consecuencias además de ser dolorosas son a largo plazo, eso de de que “es tu marido te rasques como te rasques” perdóname, es algo que se uso en el tiempo de tata lapo, ahora ya no funciona, como tampoco funciona que el querer darle un padre y una familia a tu hijo, por favoooor eso ya no se usa, porque recuerda que es mas fácil salir adelante con un hijo, que salir de un mal hombre.
    Creo que tu familia esta siendo irresponsable al querer obligarte a seguir con el aun sabiendo lo que sufres.
    En cuanto a que trabaja en la panadería con tu padre, no puedes ni debes sentirte responsable de lo que pase en la panadería, después de todo así como tu padre encontró a tu marido, así puede encontrar a otra persona que le ayude, después de todo recuerda que nadie es indispensable.
    Por otro lado, dices que te gusta otra persona con la que antes fueron novios, ¡CUIDADO! No salgas de las brazas para caer en las llamas, en otras palabras, no juegues con fuego porque te puedes quemar, ahora tienes un hijo por quien velar y es tu obligación asegurarte que el estará bien y sobre todo, que viva en un ambiente de amor y tolerancia que es lo que falta en tu pequeña familia, ¿Cómo esta eso que te obliga a tener relaciones con el? Mira niña, en la selva los animales buscan una pareja, pero cuando el macho no le llega ala hembra, esta se voltea y lo rechaza y hasta lo ataca, defiéndete tu, no te puedes dejar humillar de esa manera, no puedes dejar que te tomen como si fueras un objeto, solo porque alguien tiene el titulo de macho.
    Cuando una madre pare le cortan el cordón umbilical al bebe y sobrevive, quita la idea de tu cabeza que “hay un compromiso entre las dos familias” corta ese cordón que después de todo ala única que ata y desata, es a ti.
    Y perdóname, pero si alguien de tu familia no esta de acuerdo en que te divorcies, deja a ese alguien viviendo con esa “maravilla” de hombre y vete tú.
    Los golpes y la violación a una mujer, son penados por la ley, yo tengo una hija que paso por eso y ¿sabes que? su entonces esposo Fue a prisión por un tiempo, yo fui parte pidiente, yo me pare enfrente de un juez y le pedí que quitara a ese imbecil de la vida de mi hija.
    Así que amiga mía, si no tienes el apoyo de tu familia, si lo único que le interesa a tu padre es el buen funcionamiento de la panadería, apoyate tu misma, apoya a tu hijo, vete de allí, sal a buscar a recuperar tu dignidad y tu amor propio, pero no con otro, no por ahora, es cierto que tienes derecho de ser feliz, de rehacer tu vida, pero no empieces mal otra relación por que lo que mal empieza mal acaba y eso lo sabes tu con esta experiencia que estas viviendo.
    Adelante amiga, tu puedes, tu vales lucha por tu libertad que nadie, ni tus padres tienen derecho a quitarte.
    Gracias por compartir y confiar en esta tu casita virtual, gracias a nuestra bella Doral por retransmitirnos tu sentir, recuerda amiga que los vencidos son los que se quieren dejar vencer.
    Abrazos y suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. Hola queridas amigas, les agradezco de todo corazon sus respuestas, les mando muchos besos y espero estar con ustedes para lo que neceiten

    Responder
  56. Hola Doral quiero felicitarte por tan hermoso temas y tambien a las demás chicas que trabajan arduamentepara que anosotras nos llegue diariamente a nuestros correos esos hermosos temas. Dejamde decirte que nosotras las mujeres no sopmos ppobres ppor el contrario somos las más ricas del mundo ya que Dios nos ha dado un corazón acada una de nosotras con el cual amamos y somos las consentidas de nuestro padre dios,sabemos como ser hijas,esposa,madre y amigas somos un genio,somos magnificas y somos reinas.
    Nosotras tenemos sentimeintos más sensibles que los hombre pero no por eso vamos a dejar que algun día se quieran aprovechar de nosotras,para mi es un privilegio y una bendicion ser mujer,es lindo ser lo y más cuando eres madre,nuestros hijos traen a nuestra vidas grandes alegrias,nosotras las mujeres tenemos riqueza espiritual,sabemos dar amor,comprensión,confianza y sobre todo sabemos perdonar ya que nuestro corazón esta echo para amar no para odiar,tenemos grandes riquezas que nos hacen especiales si una como mujer piensa que eres pobre eso te destruyes pero si siempre piensas soy rica en sentimientos dios te da cosas maravillosas,el mundo es hermoso y nosotras hemos contribuido a crecentar su belleza,aunque algunas veces puede que nos hayamos equivicado,aun estamos a tiempo de controlar nuestros propios deseos de ser felicies,de todos los tesoros del mundo el más importante es la vida y nosotras la tenemos y somos mujeres somos unicas,tenemos los mismo derechos de los hombres,asi que queridas amigas recuerden esto siempre somos hermosas porque somos mujeres que sabemos luchar por lo que queremos,dios siempre esta a nuestro lado y nos dio la bendición de ser MUJER.

    Responder
  57. Buenas noches, Soy el autor de la poesía Mujer y agradezco que la hayan publicado en esta página, al tiempo que me siento orgulloso de ello y desde ya los invito a que estén pendientes de la publicación de mi libro de poemas, les garantizo que es muy hermoso. A quien me quiera escribir, mi correo es [email protected] Les garantizo que les contestaré de manera personal a todos los que me esciban. Se me olvidaba decirles, soy colombiano y docente de profesión. Cordial saludo a todos los que me lean.

    Responder
  58. en estos momentos tan cruciales porque noos unimos todos y nosotras que nunca hacemos diferencias nos para alludar a tantas personas que lo estan pasando mal.

    unimos para lucar¡¡¡

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: