¿Eres una mujer mitómana?

© | |


¿Eres una mujer mitómana? MITOMANÍA:
“Tendencia patológica a mentir o a relatar cosas fabulosas”.

La mentira es y ha sido un comportamiento social frecuente, difícilmente se nos pasa un día sin decir una mentira, algunas veces para justificar una llegada tarde, o nos inventamos algún compromiso contraído con anterioridad para no asistir a algún lugar o reunión que no es de nuestro agrado, o simplemente para evitar hablar con determinada persona…

Muchas veces justificamos nuestras mentiras y hasta las clasificamos como mentiras blancas e inocentes, “mentiras piadosas” pero al final terminan siendo mentiras, sin embargo nos guste o no, son mentiras que al final nos pueden dañar, porque debemos recordar que “la mentira luce, mientras la verdad no llega”, y quien miente se aleja de Dios, porque DIOS ES LA VERDAD, ES CAMINO Y ES VIDA.

Hablemos ahora de la mentira más compleja de las personas que la padecen como una enfermedad, de las personas que mienten sin medir las consecuencias de lo que dicen o inventan de una manera tan convincente, que hasta ellos mismos se pueden llegar a creer lo que dicen, de esas personas que están clasificadas como MITÓMANOS, esas personas que ven 10 e inmediatamente dicen que son 20, cambiando la realidad por algo mucho mas grande.

Lamentablemente este fenómeno en el mitómano no se da solo con cosas u objetos, más frecuente de lo que imaginamos estas personas cambian mentirosamente su propia personalidad y aunque tienen la idea de si mismos, se engrandecen, muchas veces disfrazando su humildad y pobreza con mentiras de cualquier tipo. Ah… ¡Pero no te atrevas a contradecirla! porque esas personas realmente se llegan a creer sus propias historias y el estilo de vida imaginario que algunas veces han adoptado de otras personas a las que admiran o simplemente envidian o le tienen celos.

Mienten tanto y hablan tanto de la imagen que tienen de sí mismos, que se olvidan totalmente de su esencia real, pueden empezar con invenciones tan pequeñas, como podría ser el precio de una prenda de vestir, o el precio de un regalo recibido de un familiar o amigo/a e incluso títulos y conocimientos que están muy lejos de poseer.

Muchas personas se contradicen a si mismas, cuenta la misma historia de lo que es o lo que tiene, dos y más veces a la misma persona, pero con diferente versión, y esos son signos que caracterizan a un mitómano.

Algunos estudios han sido realizados por psicólogos, psiquiatras y profesionales competentes, acerca de este fenómeno, han determinado posibles causas de la mitomanía como una enfermedad mental que se presenta en personas con una autoestima muy baja, u orfandad afectiva y se puede dar también en familias que aparentan una posición social que no tienen, o por personas muy pretenciosas, que necesitan desfigurar la realidad de sí mismas, para aparecer más atractivas o mejores ante los demás, engrandeciéndose o añadiendo cosas inexistentes e inventan grandezas de sí mismas que podrían parecer delirantes.

Cuidemos nuestra autoestima, una autoestima muy baja podría hacernos propensas a la mitomanía. Aceptémonos tal como somos, sintiéndonos satisfechas de lo que tenemos y sabemos, luchando con fe y honestidad para ser mejores personas cada día, no nos mintamos a nosotras mismas, pensemos que en “boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.

Con cariño,
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Día del cáncer de mama

Aproximadamente una de cada ocho de nosotras que logre vivir hasta los 85 años de edad, en algún punto de su vida tendrá cáncer. El cáncer de seno (cáncer de mama) es el tipo de cáncer más frecuente en las…...

Del amor a la calumnia

Hoy les traigo una historia muy conmovedora de una mujer que ha sufrido mucho: Se casó muy joven, tuvo dos hijos maravillosos, pero por cosas de la vida tuvo que quedarse sola con ellos y se le cerraron las puertas…...
Siguiente

52 comentarios en «¿Eres una mujer mitómana?»

  1. Un tema muy interesante, adornar la vida monotona con falacias, quuza por no sufrir, o por sufrir mas,,interesante….
    hace mas de un año que me retire de esta linda casita, cosas que quiza un dia relate pero me gusto el tema y decidi entrar unos minutos,,gracias por todo t si como dice la moderadora amanecer cautiva, aprendamos a aceptarnos tal como somos, com miedos y dudas, pero firmes.. valientes enfrentandamos a la vida nad aes facil es verdad pero una mentira menos es una verdad mas suerte ojala podamos comunicarnos pronto y pueda volver a contarles mis retos y mis esencias las quiere DANNY

    Responder
  2. Holas..
    uhmm yo sere ese tipo de mujer ?? lo digo porke en ocasiones q no son muchas ahh … doy a volar mi imagiinacion y digo una mentira,algo q no me pasoo..pero q es donde la victima soy yo..y a la persona q le digo eso ..es a mi enamoradoo..a veces creo q se lo digo para kausarle pena o a q me tome mayor importancia .. aunq’ no lo necesito porkee el si me ama,pero igual lo hago …y como dicen hasta yo misma me la creo la historia q invento…soy media rara al parecer ….gracias 🙂

    Responder
  3. Muchos saludos,es un tema importante,porque pienso que mentir,todos lo hemos hecho en nuestra vida,lo importante es no convertirlo en un habito,en una cosa habitual en nuestra vida,menos cuando se trata de sentimientos,de seres humanos,porque si con una mentira hacemos mal a otro sin importarnos o si nos creamos una personalidad inexistente,la mentira puede correr un buen tiempo mas la verdad la alcanza en un dia y ahora que haremos?.Hay cosas que no se pueden cancelar y la mentira es el reflejo de cuanta oscuridad hay en el alma porque dice la Palabra de Dios.»Mejor el pobre que el mentiroso».Yo les confieso que me esfuerzo por decir la verdad siempre,aunque a veces he salido perjudicada,pero no se puede mentir por «quedar bien» o que la gente nos admire ,cuando podemos enganar a todos pero solo a una persona no le podemos mentir y es a nosotros mismos.Mejor vivir con la verdad,ser limpios y transparentes nos convierte no solo en mejores sino en mas afidables.Un grande abrazo para todas y Que Dios las Bendiga.

    Responder
  4. yo creo ser una mujer un poco asi ya que alguans veces para safarme de compromisos digo que tengo planes o ya tengo cosas que hacer pero creo que ya viendo toda las situaciones que se presentan es mejor siempre decir la verdad 🙄

    Responder
  5. Hola si se me ha dado de mentir pero no siempre, tengo una amiga q tmb miente pero con toda la ilusion, le gusta soñar mucho, ella se cree la mejor y q todos los hombres estan a su alrededor.
    Tambien tengo a mi cuñada q es igual pero bueno ella ya sufrido mucho en la vida, no la justifico pero por sus mentiras uno se da cuenta las razones por lo cual lo hace, pero bueno las personas mitomanas no se las puede cambiar son asi y lo seran siempre.
    Saludos para todas!!!

    Responder
  6. Hola a todas, muy buen tema doral, tienes toda la razon, en lo q dices muchas veces nosotras mismas nos hacemos daño,pues es verdad cuando mentimos nosotras tambien terminamos creyendo, lo q decimos. . Yo soy una de esas y te lo puedo decir asi honestamente lo reconosco, he dicho muchas cosas q a la larga me trajeron dificultades con mi pareja, ahora no se como hacerle para q todo lo q digo sea verdad!!! estoy dispuesta a cambiar, necesito hacerlo para tener mayor confianza en mi misma . Doral puedes decir como, o alguien puede decirme como mi autoestima es baja, no puedo cambiarla por mas q lo intento. Lamentablemente alguna vez una persona (mujer) me hizo sentir menos, con comentarios q llegaron a mis oidos, hasta ahora no puedo levantarme aveces me siento asi, nada . .

    Espero alguna de us pueda ayudarme, se q esta en mi pero siempre q estoy discpuesta vuelvo a caer, con los comentarios de esta persona, soy una chica de 28 años, madre soltera de un hijo q quiero mucho, sin pareja, devido a lo mismo, pero tengo muchisimas gans de levantarme por mi y mi hijo . . gracias por leerme . . siempre leo tus temas doral!!!

    🙄

    Responder
  7. HOLA MUY BUENAS NOCHES: que hermoso tema mi bella amanecer cautiva del amor, 🙂 , no tengo mucho que comentar 🙄 solo queria felicitarte por tan grandioso tema 😉 que DIOS ME LAS BENDIGA hasta pronto 🙂

    Responder
  8. Hola a todas!
    Un tema muy muy importante, la verdad aveces mentimos,a todas no ha pasado, tal vez no en gran medida, pero en alguna ocasion lo hicimos…
    Lo grave es lo que conseguimos con eso, ya sea por la intensidad de la mentira o por lo que podriamos perjudicar a otras personas con nuestras mentiras ejemplo nusestros hijos, familia, amigos.
    Lamentablementee una mentira lleva a otra y a otra y ese hilo se enreda mas y mas y luego hasta la misma persona sale dañada.
    Me encanto el tema, ya que me ha hecho reflexionar mucho…
    Un abrazo a todas y que Dios me las bendiga…
    Con cariño 😉 Andrea.-

    Responder
  9. HOLA A TODAS:
    Qel tema es muy bueno….FELICIDADES!…..aunque moleste mi comentario diré que a mi me gusta hablar con la verdad, nada ganamos y nadie nos premiara por una mentira y si nos perjudicamos y perdemos nuestros valores por no considerarnos honestas, e concidero una persona honesta y franca y me caracterizo ante los que me redean de ser una persona

    Responder
  10. buenos dias pues es un tema muy sierto. mi personalidad es lo contrario no megusta mentir, siempre megusta decir la verdad y no megusta ni siquiera las mentiras piadosas. no me es comodo paranada. para cumplir com la obligacion de un trabajo, o estudios siempre e yegado puntual. y si tengo una cita com una amiga y no puedo ese dia cumplir com la dichosa sita la llamo por telefono y le esplico los motibos con sinserida por que es el motibo que no pueda cumplir con encontrarnos ese dia. paratodo megusta ser sinsera megusta tener la conciencia tranquila. pero si tengo una amiga que es muy paresida a el articulo de hoy como dise MITOMANO. siempre dise que ella yeba una vida muy bien economicamente, que es lo contrario. dise que es graduada en la universidad. pero cuando entre amigas sacan temas univercitarios de cuando eramos jovenes no sabe contestar nada, dise que sabe mucho de rropas de marca pero cuando las otras amigas sacan el tema niciquiera opina nada, cuando estamos solamente las dos combersando es que se pone a combersar cosas que no son siertas. y me cansa bastante. por que yo tengo un caracter muy simple y natural siempre le edicho que yebo una vida normal que ni soy rrica ni uso rropa de marca ni nada de lujos que soy pobre y ella cuando biene de bisita a mi casa lo acomprobado que todo lo que le cuento es sierto no se por que tiene ese cambio de personalida tan estraña ❗ con migo 🙁 alfinal y siempre dise por que sera que cuando todas ustedes comparten com migo yagan cansadas, ❗ y todabia lo pregunta, yo la verdad le tengo mucha paciencia por que no esta bien emocional mente por un trauma que ella cuenta a cada rato le e recomendado un buen siquiatra pero no quiere ir al siquiatra dise que no confia en los medicos imaginense como esta de mal para desir semejante barbarida. yo no se ya que aconsejarle y no le puedo a consejar esta marabillosa pajina de toda mujer es bella y los marabillosos articulos de todas las escritoras por que no sabe Español. ademas dise que no le gusta nada que tenga que ver con internet. que persona tan complicada que no se deja ayudar. ❗ 🙁 y eso que sabe el idioma ingles, japones, y su materno que es el tagalu. que con esos tre idiomas se pudiera salbarse ella misma con mas informacion de aprendisage y consejos por internet con al gunas pagina para Señoras como aqui en toda Mujer es bella. bueno esto es tdo por hoy. y gracias siempre por sus baiosos comsejos. y un saludo para todas. desde asia japon にぽん

    Responder
  11. PERDON: continuo…..
    les decia: siertamente la mentira dura mientras que la verdad no llega….defendamos la Honestidad en nosotras y no tendremos de que arrepentirnos el dia de mañana.
    saludos a todas

    Responder
  12. RECORDADA AMIGA DANNY:
    Que alegría tenerte entre nosotras, mas alegría nos da tu oportuna llegada temprano a la apertura de nuestro tema de hoy, gracias mi reina por abrir las puertas de esta casita el día de hoy.
    Muy interesante lo que nos dices amiga, muchas veces la mentira nos hace felices hasta que conocemos la verdad, incluso cuando nos mentimos así mismas, creo que nuestros miedos y nuestras dudas son parte de la vida, tal como lo dices si nos enfrentamos a nosotras mismas con valentía nos costara menos aceptarnos como somos, para poder trabajar abiertamente en nuestras debilidades.
    Gracias de nuevo mi reina por el favor de tu presencia, no te nos pierdas amiga, en esta casita se re extraña.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. AMIGA KAROL:
    Gracias por tu corto mensaje mi reina, nos gustaría saber mas de ti, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  14. QUERIDA AMIGA MARIELLA:
    Más bien creo que eres una mujer muy valiente al exponernos tu “problema” una de las cosas mas difíciles, es aceptar nuestros propios defectos, creo también que cuando lo aceptamos es mas fácil para nosotras trabajar en mejorar, trata de refrenar tus impulsos de contara cosas falsas, mas aun si tu te colocas en un escenario donde nunca has estado, la mentira tarde o temprano nos atrapa y son cosas que poniendo de nuestra parte se pueden evitar.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. QUERIDA AMIGA ADIS:
    Una cosa nunca he podido entender mi niña, o alo mejor debo decir, algo que no acepto, es mentir acerca de nuestros sentimientos, no me puedo imaginar yo misma, no a alguien mas diciéndole a la pareja que lo ama, siendo esto una mentira.

    Así es mi niña, la mentira luce, mientras la verdad no llega, pienso que tarde o temprano, la verdad prevalece, ya sea que la digamos nosotras mismas, o que seamos descubiertas en nuestra mentira, por supuesto que si la mentira que hemos inventado ha sido grave, podemos apartar de nosotros a personas importantes en nuestra vida.
    Gracias mi reina por tu aporte, muy interesante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA MAYE:
    Así es mi niña, lo ideal es siempre ser verdaderas en nuestra palabra, sin embargo pienso que difícilmente nos pasamos mucho tiempo sin decir una mentira, y si mi reina podemos tomar el ejemplo de situaciones ajenas para nuestro beneficio.
    Se te agradece tu aporte de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. PRINCESITA, AMIGA:
    De acuerdo contigo mi niña, creo que en determinado momento, se pueden convertir los sueños en una mentira o en una obsesión, tal como lo dices el sufrimiento puede colocar en situaciones o lugares que están lejos de la realidad, pienso que si es un fenómeno que se puede corregir, con la ayuda adecuada de profesionales especializados, por supuesto que se tiene que contar con la voluntad de la persona.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. PATY, BUENAS NOCHES:
    Las consecuencias de una mentira, siempre serán en nuestra contra, no te critico mi reina, al contrario te felicito mi reina, porque mas que muchas, por no decir todas, has sido mas que valiente para admitir y relatarnos las consecuencias de tu mentira, aunque se de muy comúnmente que no nos importa lo que digan de nosotros, pienso que en mayor o menor grado los comentarios mal intencionados hacen daño, pero creo que depende de nosotras en gran parte, no permitirle a esa gente intrigante que tengan la oportunidad de dañarnos por mucho tiempo, creo mi reina, que hacer o comportarnos al contrario de lo que nos achacan se le demuestra a esa clase de gente que sus propósitos de hacernos daño, les fallo, esa seria una lección para quien nos desea el mal y lo manifiesta por medio de sus comentarios odiosos.
    Creo mi reina que has dado el primer paso, que es el más difícil, paralelamente, es el mas importante cuando queremos cambiar o corregir lo que nos esta dañando.

    Eres una chica joven con mucha vida por delante, tienes por quien vivirla a plenitud, tienes la fuerza que le da luz a tu vida, por el vale la pena que le des otro rumbo a tu vida, pensando siempre en lo capaz y valiente que eres para superar cualquier dificultad que se te presentar, te sugiero mi reina que antes que cualquier otra cosa, que trabajes contigo misma, descúbrete, rescata la seguridad en ti misma, segura de que si queremos podemos, de que si queremos, nada es imposible.
    Busca ala mujer noble bella que hay dentro de ti, pide Dios que te de la fortaleza que estoy segura tienes, pero que te ayude a dejarla salir, sacúdete de esas vibras negativas de personas que se interponen en tu camino, recuerda que nadie es mejor ni peor que tu, recuerda que eres una creación de Dios, sacúdete de los fantasmas del pasado, para que no te hagan mas daño, y cuando lo logres te quedaras asombrada y te sentirás orgullosa de de tu misma, y mas que todo te sentirás orgullosa de la imagen que le proyectas a tu pedacito de cielo.
    Gracias mi reina por tan valiente y sincero aporte a esta nuestra casita que te espera con los brazos abiertos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. MI MUY QUERIDA AMIGA SUSI:
    Gracias mi reina por tan hermosas palabras de estimulo, te aseguro que son palabras que se quedan gravadas con tinta indeleble en este humilde corazón y en los jardines de esta hermosa casita, que te espera.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. buenos dias moderadora pero si no fuera mucha molestia me pudiera esplicar por que arriba de mi comentari dise tu comentario esta esperando autorizacion. si mi comentari no es el apropiado para este articulo pido de anticipo disculpas. y gracias de antemanos. desde asia japon にぽん

    Responder
  21. TRANQUILA MIDORI:

    Todo bién, ya están tus mensajes al aire mi reina,
    ésto pasa seguido por no identificarse en tu cuenta
    de todamujeresbella.com para enviar comentarios
    y que el sistema reconozca tu registro.

    Quienes no tengan la costumbre de hacerlo cada vez
    que entren a esta su casita virtual y deseen enviar
    comentarios, correrán el mismo riesgo de vez en cuando
    de que sus aportes se vayan al panel de moderación y queden
    allí, sujetos a moderación. Tranquila ya están aprobados
    y a la vista del público, no se te olvide identificarte reina
    para evitar este tipo de confusiones.

    Los mensajes no se pierden, sólo quedan guardados
    en el tablero de espera.

    Gracias por tu comprensión amiga,
    recibe afectuosos saludos y sigamos atendiendo
    las lecturas de todas nuestras amigas. ¿de acuerdo?

    Cariños,

    Doral.

    Responder
  22. la mentira en ocasiones a llegado a separar a personas y destruye,yo debes encuando digo una mentirilla y se que eso no esta bien y como dices tu la mentira no es de dios ya que dios no ama a los mentirosos ya que el es amor,yo a diario le pido a dios que me ayude aser mejor ser humano y que perdone mis faltas,quien entra en un mundo de mentira terminara por volverse loco,te contare algo que e vivido desde que inicie a trabajar y la fache ya llevo l5 años de servicio,cuando yo llegue a la escuela conoci a una persona,pasaron los meses y nos hicimos amigas los demás me decian esa esta loca a mi me daba coraje que le dijioeran a si y le decia a mis demás comnpañeros no le digan asi no sean crueles,los meses y años siguieron pasando y con gran tristeza te digo que si era verda lo que decian mis compañeros,mi amiga es perfecta en echar mentira a diario,ella vive en un mundo imaginario y si ella dise que es rojo aunque no lo sea de alli no la sacas,lo más anormal es de que ella se miente diciendonos que esta muy enferma de el corazón y que le falta muy poco para morir,tambien nos dise que todos los directores que emos tenido le an declarado su amor,que el gobernador de el estado llego hasta la escuela a decirle que era una mujer hermosa y que queria que andubiera con ella yo comprendi que todo lo que decia no tenia sentido y que ella inventaba esas mentira que no eran creibles,ella tiene un cargo es jefa de una area de trabajo y ninguno de sus empleados la soporta ya que los trata como animales y no como personas y lo más cruel que ya ellos se an quejado y que crees que no le creen porque ella delante de el director es otra persona es un amor,todos entamos a laborar alas 7 pues ella llega a las 6 y salimos a las 3 de la tarde y ella sale hasta las 7 u 8,yo en ocasiones le digo no te cansas de estar aqui y me responde en mi casa no tengo nada que aser,quisas ni en su propia cas la quieren,ella si es mitomana,se apodera de todo lo que hay en la escuela y siempre anda muy alocada,no tiene tiempo ni para ella misma,a mi me da tanta tristeza ya que siento que sus mentiras la han llevado a un mundo de obscuridad de donde talvez no pueda salir porque no deja que nadien la ayude y dice que ella es feliz,siempre handa de un genio que hay que quitarse cuando ella pasa 👿 oja y algun día dios la pueda ayudar para que vuelva aser una persona normal porque en ocasiones tiene buenos sentimientos pero su otra personalidad por las mentiras siempre la gana,yo me pregunto ella estara perdiendo la razón,es normal que actue a si o ya esta muy afectada,la mentira no conduce a nada bueno,yo a ella la quiero mucho pero no se deja ayudar y no se si aga bien con seguirle la corriente de todo lo que me dice aunque yo se que es mentira si no lo hago me deja de hablar y me dice que estoy en su contra,es muy lamentable ver como el cerebro de ella cada vez se vuelve más loco y ella más salvaje,pido con todo mi corazón que ella vuelva aser la de antes,la mentira si que destruye hasta al ser más bueno,la mentira es de el demonio pero dios con su poder le dara la sanación a mi amiga ya que con dios el demonio jamas podra ya que el es luz,verdad y vida. 😉

    Responder
  23. Buen día a todas, ups, si la verdad quién no ha dixo mentiras en su vida? claro mientras no dañen a nadie, pero es mejor hablar siempre con la verdad, tengo el caso de la hija de una amiga q se la vive en la mentira y si es muy cierto eso q te cuentan muxas veces la misma historia de mentira pero le hacen muxas variaciones, no sabia porq pero ahora me doy cuenta entonces q es una enfermedad. Es increible como puede vivir fantaseando y una a veces por pena no le queremos decir q la hemos pillado en sus mentiras, pero en fín, de q existen mitómanas, existen .

    Responder
  24. Buenos días a todas, si tienen mucha razon quien no ha dicho una mentirilla en su vida, creo que todas. Soy de las personas que siempre me gusta hablar con la verdad, pero debo reconocer que dije mentiras.
    Gracias por tocar este tema amanecer cutiva.

    Responder
  25. Hola amigas , tema muy interesante, pues creo qe todas en alguna etapa de nuestra vida hemos mentido x alguna razon , qisas justificando un echo, o para safarnos de un compromiso etc, pues existen muchas formas de mentir, pero al fin y al cabo siempre es una mentira…piadosa o no , es mentira y bueno todo lo qe hacemos tiene siempre alguna consecuencia….como en proverbios19:22 mejor es el pobre qe el mentiroso….esto es x mi si eh mentido es tiempo de rectificar el camino y de hablar verdad en todo lo qe yo hagamos………gracias amiga cautiva x este hermoso tema qe es de refleccion para nosotros DIOS las bendiga a todas se despide su amiga chayely. 😉

    Responder
  26. BUENO YO SIEMPRE ANDO MINTIENDO Y PARA JUSTIFICAR MIS IRRESPONSABILIDADES Y LO K MAS ME DUEL ES K TENGO K VOLVER A MENTIR .SABEN Y ES UNA CADENA DE MENTIRAS Y ESTO SE VUELVE UNA COSTUMBRE ¡OJO! PARA MENTIR HAY Q SER INTELIGENTES Y CONVINCENTES YO ANDO MINTIENDO AMIS PADRES PERO A VECES LA MEMORIA ME FALLA PERO SE PRENDE
    EL FOCO Y DIGO HAY ME EQUIVOQUE Y POR POCO ME DESCUBREN PERO SOY TAN CONVINCENTE CON ELLOS QUE CREEN Y YA NO SE Q HACER CON MI REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA.OJALA QUE YA NO MIENTA PORQUE DE VERAZ SE SIENTE HORRIBLE .MEJOR ES DECIR LA VERDAD PORQUE LA MENTIRA TIENE LAS CORTAS.

    Responder
  27. “boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso”.
    Cuanta verdad hay en esta ultima frase..
    Soy una mujer mitómana. Porque digo que soy y no digo que fui? Porque estoy en una lucha de no serlo mas. Podria decir fui, pero aun no llego a un cambio total.

    Mi vida ah sido una llena de mentiras y enganios. Desde corta edad aprendi vivr con la mentira. Mentir, que me mientan, mentirme a mi misma. Apenas a mis treinta y tantos anios eh decedido no mas. Un cambio total. Pensaran, ok si va cambiar, que cambie y ya. No es asi de facil amigas. Tres decadas han sido en ser una persona rodeada de mentiras. De un dia a otro no se cambia. Empiezo con no mentirme a mi misma. Asi logro no mentir a los demas. Si con mis defectos y malas decisiones que eh tomado en mi vida los que me rodean puedan aceptarme no tengo necesidad de mentir. Estoy aprendiendo que no a todos les voy a caer bien, pero los que me aceptan tal cual, son los que en verdad merecen mi amistad y mi respeto. Tambien empiezo a apartarme de los que me han mentido, o de los que piensan pueden mentirme.

    Me quiero hoy tal cual soy. La mujer que soy, y no tengo que mentir para ser mas ni menos.

    Dicen que es mas facil la verdad que una mentira. Ya que con la verdad no tienes que tener buena memoria. Y si mientes, pues a recordar, como, cuando y a quien le has mentido. Esta dificil.

    Creciendo en una vida de mentira se me ah hecho facil mentir, y tambien ser alguien que no soy. Hasta en veces adoptar una personalidad, una vida que no me pertenece. Se cansa uno, en verdad vivr con tanta mentira el mas daniado solo es uno. Se pierden amistades, amores, familia, companieros, trabajos, mucho mucho. Ahora viendo bien las cosas, tambien me eh dado cuenta que la mentira es un veneno. Tal vez como un cancer. Va creciendo creciendo y si no lo atiendes termina matandote. Hay que terminar con ese «cancer» sacandolo de tu vida.

    En veces uno ni cuenta se da de cuanta danio hace una mentira hasta que es demasiado tarde. ya para algunos pueda que ya sea parte de su vida. Sin la mentira no se sabe vivir. Pero les digo que si, si se puede vivir sin la mentira si TU lo decides asi.

    Yo eh decidido vivir MI vida. Mi vida sin la mentira. Luchare para lograr mi proposito, porque la verdad que bien se siente. Y cuanto menos tengo que recordar. Y que relajada esta mi concencia.

    Suerte a todas.

    Y una notita para CECILIA. Cuidado nena, que la «cadena de mentira» se hace costumbre, te envuelves y no sabras ni como salirte. Tal vez tus padres entenderan la verdad y no tienes que tener ese remordimiento de concencia que sientes despues. Piensalo….

    Responder
  28. hola antes que nada a todas.
    este tema esta super interesante de verdad.pero como la mayoria dice quein no ha dicho una mentirita de vez en cuando?
    bueno yo soy humano y como tal la verdad si he dicho una mentirita de ves en cuando,pero fijate amiguita amanecer cautiva del amo.
    que yo soy una chica de 18 años, pero a las 16 empece a trabajar y tengo una compañera de trabajo ya es una señora y esta casada asta tiene hijos. que cuando la conoci me decia un monton de cosas que yo siempre le creia asta que un dia me dije sera verdad todo lo que me dice? por que la verdad me decias tantas cosas que parecian veradad como por ejemplo que el gobernadpr queria con ella que cuando el gobernaor llegaba a la escuela de madrugada el y el director la iban a buscar a su casa y se encerraban en la biblioteca de la escuela a platicar y que los guaruras del gobernador uno de ellos queria con ella por que le hacian ojitos.dime tu creerias eso?.y que encima de todos todos los directores que han pasado en la escuela han querido con ella.
    y no nadamas eso sino que tambien hasta la fecha sigue diciendo cada cosa.que uno se queda asta con la boca abierta.cuando yo estaba en el area de los salones que tenia que barrer 16 salones casi.ella se la vivia diciendome que debo limpiar bien por que iba aver auditoria.al dia siguiente.asi si me decia todos los dias que yo yegaba a trabajar y asta que un dia le dije a mi compañero de area yo no le crea que aya auditoria por que si te as dado cuanta todo el tiempo se la pasa diciendo va ver auditoria y pasa el dia y nada aparte cuando hay auditoria o yegan gentes de mexico avisan contiempo.pero este no.y si asi la fuimos cachando asta que confirmamos que era mentira lo que decia.la veradad me da mucha tristesa.ella esta en el area de recursos materiales.y cuando se sie sientan a platicar con ella empieza a contar cada cosa.aparte dice que ella esta mala del pulmon y que se va morir otro dia dice que no es el pulmon sino el corazon.y luego dice que su esposo la engaña con otra mujer y que ella lo ha visto.y que ella si lo quiere dejar pero que el es el que no quiere.y asi y mas cvosas dice.a otra cosa que tambien dice es que su esposo se pone tratamiento para verse joven.y eso es mentira por que su esposo se ve mas joven que ella por que el señor es mas joven de edad que ella y como ella es mayor que el por eso ya se mas grande edad pero ella dice que no.y tambien que en laescuela espantan por que ella ha visto a las almas perdidas.ves de todo lo qu te digo tu crees que es verdad habra cosas que si pero ya para que todo eso sea veradad dime que piensas tu amiga amanecer cautiva del amor.

    ella le gusta es adicta a la cocacola y dice que ella toma cocacola todos los dias por que se la baja la presion y con la coca lo controla.tu crees? eso que todos los dias se le baje la presion?.

    la veradad asta ahorita entiendo por que algunos compañeros dicen que esta loca.pero a mi me da mucha triteza lo que eela tiene.de verdad ami me gustaria ayudarla pero asta eso no se deja.por que ella piensa que sola lo puede todo.y si le dices algo para ayudarla ella se siente ofendida.

    por eso ya mejor nadie se mete con ella y lo que hacemos es seguirle la corriente.
    dime amiga hacemos bien.por que la verdad ya no sabemos que hacer.aparte por que esa forma de ser que tiene la pone de malas hay dia que nos trata mal y otros que nos trata bien es mas ya ni se sabe que dia esta feliz y que dia no lo esta.

    saluditos a todas.

    Responder
  29. Amanecer cautiva del amor;
    Muchas gracias por tus comentarios, de verdad q te lo agradesco demasiado, ya q como te decia, no he podido levantarme del todo, lo intento y cuando estoy a punto de levantarme vuelvo a caer, pero si estoy dispuesta a levantarme de todo esto, pues se q muchas veces todo esto q sentimos nos lo transmite la cabeza, quiza no del todo me he comprometido conmigo misma para salir adelante, lo unico q puedo decirte es gracias, lo voy a hacer por como bien dices, por mi hijo pero principalmente por mi, ya q tengo algo q enseñarle a mi hijo y actuando de esta forma, pues no es lo conveniente para q el aprenda, el dia q sea otra , q me sienta feliz, con lo q soy, te aseguro te lo are saber, por q q esto q me has dicho realmente me motiva, gracias de nuevo por todo. pero mil gracias por leerme y saber q hay alguien q me pudo escuchar . .

    Estare al pendiente de sus temas, quiza no siempre pueda escribir y dar mi comentarios, pero si leo todamujeresbella.com

    Adelante y mas temas de autoestima q es lo q a muchas nos falta gracias!!!
    😀

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA ANDREA:
    Estoy de acuerdo contigo mi reina, podemos muy fácilmente en la red de mentiras que nosotras mismas fabricamos, tenemos que detenernos un momento a pensar la magnitud de la mentira que vamos a decir, la realidad es una sola, la mentira luce mientras la verdad no llega, nuestras mentiras pueden arrastrarnos.
    Se agradece tu participación amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Casi creo entenderte como te sientes con esa persona, a veces irritan, otras nos enojan, tenia una compañera de trabajo, que hacia una mentira hasta de lo que se comía, muchas veces nos dijo que estaba comiendo eso, porque en su casa no tenia oportunidad por ser la familia de mucho dinero y los alimentos eran muy especiales, se volvió tan irritante que poco a poco fue perdiendo amigos, al final tuvo que renunciar, afortunadamente nunca supe mas de ella, por cruel que parezca, creo que lo mejor es que te alejes de ella para que sus mentiras no te alcancen, si han intentado ayudarla y ella no se deja, ni va a donde el siquiatra por la misma tragedia que repite, alo mejor eso también es mentira.

    Gracias Midori preciosa por tu siempre aporte a esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. AMIGA CONCHY, BUENAS NOCHES:
    Creo que te has encontrado con un caso extremos de mitomanía, me da la impresión que esta amiga tuya, no me queda muy claro lo que quieres decir “se apodera de todo lo hay en la escuela” porque si te refieres a que toma lo que no le pertenece, ese otro padecimiento como lo es también inventarse enfermedades, es difícil tratar con ese tipo de personas y la verdad que la mejor ayuda que puede encontrar es por medio de psicólogo.
    Su mal carácter puede ser su mecanismo de defensa para que no le digan nada a cerca de sus problemas lo que puede pasar también en su casa.
    Me imagino que se siente muy sola, para inventarse que todos los hombres la quieren y la admiran.
    Ante su negativa de buscar ayuda, pienso que lo mejor es que tu y los demás, se limiten a llevar una relación directamente profesional, no le encuentro sentido a que le sigas el juego de mentiras, al final estas pueden terminar por ahogarla y no te querrás ver atrapada en la misma maraña en la que ella se encuentra.
    Gracias mi reina, por tu aporte a esta tu casita, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. QUERIDA MUÑECA:
    No se que edad tiene la hija de tu amiga, pero creo que le harían un favor, si buscan por una persona seria, si es posible de edad, para que le haga ver el error tan grande en el que esta cayendo, y mas aun, alguien que le haga ver que ya no le creen nada, aunque este diciendo la verdad, es muy difícil para una persona que esta creciendo en ese problema, te aseguro que la persona mas agradecida por cualquier ayuda que le puedan dar, será ella misma.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. AMIGA CHESCA:
    Gracias a ti por tu mensajito, esperamos sigas en contacto con nosotras, en esta tu casita te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  35. AMIGA CHAYELY:
    Pienso mi reina, que el problema es que siempre estamos mintiendo, tal como dices tu, no importa el tamaño de la mentira, siempre serán eso, mentiras aunque sea para salir airosas de una situación, lo mejor es hablar con la verdad, lamentablemente no siempre podemos quedar bien con toda la gente, siempre habrá alguien que salga perjudicado o lastimado con la verdad, creo que lo mas importante, es como nos sintamos nosotras mismas, si al final del día nos sentimos satisfechas y no con la pena de ser descubiertas por una mentida.
    Se te agradece tu participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. MI LINDA AMIGA CECILIA:
    Mi reina, estas atrapada en una bola de nieve que sigue rodando, si no la paras a tiempo, terminara por aplastarte, no se te olvide niña, que todo cae por su propio peso y cuando eso pasa, se ha perdido tanto, pero lo que mas duele es perder la confianza de los que amas.
    Creo mi reina, que no necesitas emplear tu inteligencia en mentir mi reina, si empleas esa energía en tratar de ser mejor hija, mejor amiga, te aseguro que los resultados te serán muy satisfactorios.
    Me imagino que es desgastante tratando de retener en la memoria lo que has dicho y como lo has dicho, para mantener una mentira, tal como tu lo dices, tras una mentira viene la otras mucho mas grande.
    Nos dices que no sabes que hacer, te sugiero amiga que empieces por decir la verdad, a lo mejor al principio te sentirás mal, pero te aseguro que poco a poco se te hará mas fácil, porque hablar con la verdad es mucho mas fácil que mentir y sostener las mentiras.
    Amiga te deseo lo mejor, Dios te ha de ayudar a salir del mundo de mentiras en que vives. Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. MI MUY QUERIDA AMIGA MICALEA:
    ¡Aleluya! Por mujeres como tu, que levantan la cara al sol y aceptan que tienen, han tenido y están trabajando en un problema que han arrastrado por toda la vida.

    Muchas veces mi reina, no tiene la culpa la vaca, sino quien le levanta la pata. Y no es que re este justificando ni mucho menos, lo importante en este caso mi reina, es que estas trabajando en eso y estoy segura que con tu determinación y el amor que ahora le pones a tus proyectos, estoy segura mi reina que con ese carisma y tu sinceridad eres esa persona que cualquiera querrá ser tu amiga, te pido que me aceptes como tal.
    Gracias amiga Micaela, por mujeres como tu, vale la pena ser mujer, eres un ejemplo para las amigas que estén atravesando por el mismo problema, les enseñas que nunca es tarde para rectificar. Gracias por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Orgullosa de llamarte amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. QUERIDA AMIGA ANA:
    Primero que todo niña, estas muy jovencita para que empieces a tratar de comprender algunas cosas de los adultos que se han ido dando poco a poco, lo que nos describes se parece mucho a lo que nos relata nuestra amiga Conchy, por momentos parece que estuvieran hablando de una misma persona, creo mi reina, que tu como empleada, encontraras a otra persona que este mas alto que ella, te lo explico de otra manera, cuando un grupo de trabajadores es súper visados por una personas, pero esa persona tiene un superior que es a donde ustedes cono empleados pueden recurrir, para que no los trate mal, además de eso, alo mejor podrían ayudarla a que no mienta mas.
    Su problema podría tener otras raíces, tales como tener un esposo que es mas joven que ella.
    Lo único que te puedo sugerir es que si la quieren ayudar, que se pongan en contacto con tus jefes superiores o con alguna persona que tenga contacto con ella.
    Gracias por tu participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. HOLA A TODAS MIS QUERIDAS AMIGAS este es un tema de mucho cuidado yo en lo personal trato de no mentir y la verdad mi esposo me dice que soy muy mala para eso, por que siempre me cacha, como dicen mentiritas piadosas pero bueno…. hay algo que si quiero comentar es un tema muy acertado en mi vida personal ya que tengo a mi unica hermana que desde hace mucho me he ido dando cuenta que miente demasiado y la verdad ha llegado el momento en el que ya no le creo nada y me duele por que aveces me digo…y que tal si esta vez me esta diciendo la verdad, una vez le hablo a mi mama y le dijo que tenia cancer en la matriz y mi mama me llamo llorando y me dijo que la fuera a ver ya que las dos estamos en cancun y ella en mexico y cosa que no fue cierta, miente cuando le pregunta donde vive, llegaba a decir que tenia casas, terrenos, que sus hijos que son cuatro siempre tenian lo mejor, que su casa estaba muy bonita y infinidad de cosas y cual va siendo mi sorpresa que cuando llego a vivir aki a cancun me doy cuenta que todo lo que llegaba a decir ala familila no era verdad yo se lo comente a mi mama y se resistio a creerlo yo intente ayudarla pero no me salio contraproducente por que dijo que la traicine y me dijo muchas cosas muy feas que me lastimaron y se alejo de mi x un tiempo, y otra cosas cambia mucho su imagen y son cambios muy drasticos un dia la vez peliroja al mes la ves guera, y al otro mes con extenciones y cabello negro y siempre usa pupilentes y se arregla de una manera de llamar la atencion no se si eso tenga algo que ver pero el caso esta que yo que soy la que estoy cerca de ella me he dado cuenta que se la pasa mintiendo todo el tiempo. en este tiempo si nos frecuentamos pero muy poco me duele mucho x que la kiero mucho es mi unica hermana y no se porque es asi ella crecio lejos de la familia desde que se caso hace 18 años aunke desde chicas era muy agil para mentir de eso si me acuerdo ahorita no se como ayudarla ya que se ha alejado de mi y yo de ella, DIGANME QUE HACER 😥 por que es algo con lo que he tenido que vivir desde hace 3 años ahora que radicamos en el mismo lugar lejos de la familia. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS YA QUE NUNCA ME ATREVI A HABLAR DE ESTO CON NADIE X PENA. y el unico que lo sabe es mi esposo y «mi mamá».

    Responder
  40. amiga amanecer cautiva del amor fectiovamente mi amiga conchy es mi compañera de trabajo.trabajamos en la misma institucion.de echo ella fue la me platico de esta casita virtual.y si hablamos de la misma persona.gracias por tu comentario. aparte es ta amiga conchy es como una segunda m,adre pasra mi ya que desde que yo empece a trabajar me habrio las puertas de su corazon ofreciendo cariño y una bonita amistad.yo me llevo super bien con ella.
    gracias po todo.

    Responder
  41. hola solo queria decir que mentir es algo malo ya que te perjudicas a ti misma en muchas situaciones pero sobre todo le haces daño a la persona que amas asi que no hay nada mejor que siempre decir la verdad por mas dificil y dura que sea y siempre hay que enfrentar los problemas y no pner excusas para no asistir a lugares que no te gustan pero que es de suma importancia que asistas.·»»la responsablilidada ante todo» 😛

    Responder
  42. 😳 Yo he metido en algunas ocasiones, quizas para no hacer sufrir a alguien, ya que ,el decir la verdad en algunas ocasiones podria resultar demasiado doloroso. Creo que una mentirilla por ahi no tiene nada de malo , siempre y cuando no sea muy amenudo. 🙂

    Responder
  43. yo tambien sere motonoma ps no me considero mucho ya q no se mentir 😳 y si miento me cachan la mentira 😆 😆 ,lo importante hay q saber reconocer a tiempo nuestras mentiras y saber enmendarlas xq nos dañamos nosotras mismas :mrgreen:
    UN beso mi Doral

    Responder
  44. Buenos dias soy campanilla y me haria mucha ilusion que doral me contestara . me gusta mucho de todo lo que aqui se habla pero me gustaria que hablaseis de la depresion .conozco mucha gente que no sabe que esta apunto de caer en una depresion y cuando se da cuenta ya es tarde si huviera mas informacion la gente acudiria al medico .Un saludo. Y segun dicen aqui antes se coge aun mentiroso que aun cojo. Perdonar la palabra pero es asi como se dice no pretendo insultar es un refran.

    Responder
  45. Ustedes,tienen razón, la mentira trae consecuencias fatales. resulta que yo miento demasiado, consecuencia de ello fracase en mi primer matrimonio y en el segundo, dejando sin madre a tres de mis hijos, por causa de la mentira toda mi vida es muy desordenada, no tengo metas ni objetivos. cuando era adolescente mis padres se separaron y de mi vida hacia lo que queria sin control y me dedique a concurrir a fiestas y tener uno y otro enamorado llegando inclusive a tener relaciones sexuales y mi autoestima esta por los suelos al pensar que tan sólo me utilizaban. yo me case y tuve una hija y le era infiel a mi esposo con varios hombres y nos separamos y me volvi a casar y tuve dos hijos, de igual manera le fui infiel a mi esposo. haciendo un analisis eso se debe a que soy mitomana, todo es mentira en mis actos. engaño a la gente para ser importante, digo que tengo propieades y no lo tengo, me endeudo con las famosas tarjetas de credito, soy gastadora, no tengo sentimientos hacia las otras personas, pero aparento de ser altruista, pero eso es mentira, me da envidia las persoanas que tienen dinero, solo pienso en mi y nada mas en mi. tal es asi que por un hombre abandone a mis hijos pequeños y ahora mi vida es feliz, pero pienso mas adelante cuando la vejez venga, ya que tengo ahora 44 años, que va hacer de mi vida, me pregunto si esta nueva relacion que tengo va hacer duradera con el comportamiento negativo que tengo, al parecer soy bipolar o psicopata. no se que sera de mi vida en el futuro. gracias a ver si recibo algun consejo de alguna persona por este medio gracias y una feliz navidad 2009

    Responder
  46. eeyy ayudenme plis tengo sospesho ke mi amiga es mitomana porque nos ah dicho desde ase dos anos que tiene un amigo pero emos descubierto ke no es verdad ke todo fue una mentira ese muchacho no existe y enamoro a una amiga d el por el msn desde chica ah echado mentiras klaro ke mas lebes pero al fin y al cabo mentiras ya la eh cachado tambien quiere tener una apariensia de panka pero se ke no lo es .. y se enojaa cuando le dicn lo kontrario ayudemne o denme un consejo como puedo saber si si es mitomana?? contestenmeee porfaaa!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: