Día del cáncer de mama

© | |


Aproximadamente una de cada ocho de nosotras que logre vivir hasta los 85 años de edad, en algún punto de su vida tendrá cáncer.

una_de_cada_ocho

El cáncer de seno (cáncer de mama) es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres.

La diferencia en descubrir el cáncer precozmente, que tarde, puede suponer una gran diferencia en su habilidad de ser mortal.

cancer_mamas

19 de octubre:
Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Con motivo a esta aterradora estadística se celebra el “Día del Cáncer de mama”.
Es para llamarnos la atención, para que sepamos que nos puede tocar a cualquiera de nosotras.

 

 Alerta amiga:

Por ser mujer estás en mayor riesgo de cáncer mamario:

Si tienes más de 25 años, cada año que pasa estás en mayor riesgo.
Si alguien en tu familia padeció cáncer, tu riesgo es aún mayor…
¿Fumas, has fumado, bebes…?

¿Cuando ha sido la última vez que te has hecho una mamografía?

Amigas, debemos cuidar nuestro cuerpo, es el único que tenemos.

Apoyo contra el cáncer de mama

Infórmate, lee sobre ello… y habla de esto con las mujeres en tu familia, con tus amigas, y con todas las mujeres que conozcas… estos días son especiales para dar a conocer este tema, el cáncer de mama.

Con mucho amor,

Shoshan


Anterior

Los pobres ricos y los ricos pobres

¿Cuántas veces hemos pasado por casas que por fuera son lujosas y deseamos para muy adentro que esa casa fuera nuestra? Ponemos a funcionar la imaginación y pensamos que allí nos sentiríamos como princesas sacadas de un cuento, cuántas veces…...

¿Eres una mujer mitómana?

MITOMANÍA: “Tendencia patológica a mentir o a relatar cosas fabulosas”. La mentira es y ha sido un comportamiento social frecuente, difícilmente se nos pasa un día sin decir una mentira, algunas veces para justificar una llegada tarde, o nos inventamos…...
Siguiente

28 comentarios en «Día del cáncer de mama»

  1. Como estan mis queridas amigas?..ESTE TEMA que hoy nos envia nuestra querida SHOSHAN..pues no solo es para reflexionar..es PARA ALERTAR!!..EN MI FAMILIA ESTE AÑO SE PRESENTO EN MI SOBRINA ESTE CASO: CANCEER DE MAMA EN TERCER GRADO, ELLA ES MAS QUE MI SOBRINA ES MI HERMANA MI AMIGA, ANDAMOS CASI POR LA MISMA EDAD, JAMAS PODRIAMOS HABER IMAGINADO QUE AUN TAN JOVEN, SIN HIJOS, ETC..LO PADECIERA, ELLA NO LE DIO IMPORTANCIA AL PEQUEÑO «BULTITO»..y hasta que sintio que crecia lo menciono, bien ahora ella ya sufrio una MASTECTOMIA, y esta recibiendo quimioterapia, se le cayo todo el cabello..en fin..pero su serenidad, fortaleza , fe en Dios…no tienen idea cuanto cuanto ya esta ayudando..y pues todosss nos unimos y estuvimos , estamos junto a ella..se que saldra adelante..lo se!..AMIGAS..HAGAMONOS UNA MAMOGRAFIA..no nos descuidemos, nosotras mismas revisemonos, busquemos cada cosita que pueda parecer extraña en nuestros senos..EL CANCER SE CURA SI SE DESCUBRE A TIEMPO..y que mas les puedo decir?..nadie..nadie esta a salvo de este enemigo tan feroz..asi que a PONERNOS AL DIA..cuidemonos…un abrazo con mucho cariño…
    Parisdenoche.

    Responder
  2. Hola Shoshan que bueno que hables sobre este tema porque aunque hay personas que nos hacen sufrir hay mas que nos aman y a estas les dolerias mucho vernos sufrir y mas por una enfermedad tan desastrosa gracias a Dios ya la ciencia ha avanzado y si estamos atenta y cuidamos de nosotros en el desdichado caso que nos toque podemos recuperarnos he conocido personas con esta dificultad pero como fueron detectados a tiempo hoy dia viven una vida normal. Asi que Chicas a Cuidarse no importa la edad!!!

    Responder
  3. hola amigas
    si me permiten un consejo le dire: hay que perder un poco la verguenza, yo se que nos enseñaron a ser recatadas y hacer respetar nuestro espacio y nuestro cuerpo, pero he sabido de personas que por verguenza no van al medico a checarse cuando se detectan algun problema, no, como, si es hombre, no, me va a ver, eso no esta bien para nada, si es cierto que es hombre pero su condicion de medico lo obliga a ser respetuoso de sus pacientes, por favor no dejen de ir a checarse solo por verguenza, armense de valor, inviten a alguien de su confiaza a que las acompañe o busquen a una mujer que sea medico, pero por favor dejen la pena a un lado por un ratito.

    Responder
  4. hola buenas tardes a todas.
    Pues fijense q si es muy importante hacerte estos análisis, y q es muy bueno y provechoso q nos bombardeen con los anuncios porq honestamente, de tanto q nos dicen, terminamos haciendolo porq es por nuestro bien.
    Fijense q pensaba q solo les daba a mujeres mayores de 40 años
    pero me he enterado de mujeres de 25 años q han muerto por esa enfermedad, y fijense q si es muy buena la información, pues ak en Q.Roo, alguna vez hicieron campaña gratuita para mamografía en el hospital , pero a mi no me lo quisieron hacer pues en ese entonces tenia 28 años, decian q solo a mujeres de 40 para arriba, me imagino q tampoco estaban bien informados los del hospital.
    Y pos como siempre la decidia lo fui dejando, pero ahora a mis 32 años creo q ya me estoy tardando en hacerlo.
    Y si chicas gracias por recordarnos, q voy a llevar a cabo ese estudio. Invito a quienes no se lo han hecho q tomen la desicion como yo. Saludos.

    Responder
  5. HOLA AMIGAS TODAS:
    Este tema, es de alerta, de cuidado, y prevencion, debemos siempre tocarnos, palpar nuestros senos, para mi me llena de tristeza porq una de mis mejores amigas lo padecio lucho contra el, y bueno ella fallecio muy joven, tenia 26 años, donde yo supe ver la fuerza de ella, su valentia, y me dejo muchas enseñansas, ahora a mi negra bella la recuerdo mucho, por ser como fue, una preciosa, de mucha vitalidad, y de un inmenso corazon.
    Ahora en mi pais hay bastantes campañas para previr y alertas, la una fue, tocate mujer, y la otra ahora es mujer sacate el brazer..
    me parece q es un execelente trabajo, porq pensamos q no nos va a pasar… pero debemos pensar siempre a todas nos puede pasar, debemos cuidarnos mucho…. es nuestra vida nuestro cuerpo nuestra salud… no tenemos repuesto para ella……
    Cada dia hay q dar gracias a Dios por un dia mas de vida…
    un abrazo para todas….
    CECY

    Responder
  6. HOLA SHOSHAN: Gracias por este tema, que no sabes cuanto toca mi corazón, pues te cuento. Mi madre murió precisamente de cáncer hace algunos años, y precisamente comenzó con el cáncer de seno, se sintiío una bolita, luego consultas, exámenes y el triste diagnóstico: «cancer de seno», luego vino la mastectomia, la quimioterapia, la radioterapia, etc. Dias y dias de sufrimiento, de no saber qué mas hacer, dias de angustia. Luego al parecer lo habia superado, siguió con chequeos médicos, sin embargo al año de ésto empezó nuevamente a sentirse mal, volvieron los exámenes, el diganóstico: metástasis que se había ido a la cabeza, nuevamente dias y dias de angustia y sufrimientos, de luchar y luchar ella y por supuesto la familia completa.
    Pero un día ya no pudo luchar mas, hasta que finalmente le llegó la muerte, es algo que jamás podré olvidar. Verdaderamente esa es una terrible enfermedad que a cualquera nos puede estar acechando, cuando menos lo esperamos, pues siempre pensamos «a mí no me puede pasar», pero si nos puede pasar, a cualquiera y a cualquier edad. Es necesario que nos cuidemos y sobretodo que nos mantengamos alertas ante cualquier síntoma. SALUDOS SHOSHAN Y A TODAS.

    Responder
  7. buenas noches a todas:
    que buen tema de prevencion nos traes bella shoshan,ahora mas que nunca debemos saber las mujeres que el cancer ataca a las mujeres sin respetar edades ,no hace poco me entere por mi hija que es obstetra que las familias que han sufrido cancer algunos de su familiares directos estan propensos a sufrir este mal si no se checan por lo menos cada 6 meses esplico por ejem. si u papa sufrio un cancer al colon las hijas mujeres tienen probalidades de aparecerles el cancer en las mamas o en el utero por eso ahi la importancia de este tema la prevencion ,,,…..y ya me voy se me acaba el timpo a cuidarnos todas a partir de hoy bye

    Responder
  8. Hola personas hermosas:
    gracias por este gran articulo. tengo 21 anos y mis papas fallecieron desde que era pequena, me encontre este sitio buscando informacion, me gusta apoyar a (Funding Research For Prevention And cure) por que yo quiero que todas las personas tengan a sus benditas mamitas y lindos papitos siempre, estoy muy agradecida con shoshan por dar este gran sitio, gracias por ayudar a personas como yo que han buscado informacion y contigo la hemos encontrado. 😛 me da gusto que cada dia hay mas informacion sobre el cancer de seno, y gracias a eso cada dia hay mas personas que visitamos al medico y nos exploramos continuamente. animo muchachas a revisarse ❗ nosotras podemos evitar el horrible cancer, que separa familias y llena de dolor y vacio… saludos a todas y a cuidarnos que nuestras vidas no tienen precio… bye bye…
    magaly. santa clara. cal. u.s.a

    Responder
  9. QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Por allí te vi corriendo mi niña, con las llaves en la mano, para abrir las puertas de tan interesante e importante tema que nos ha traído nuestra querida Soshan.
    Así es mi amiga información muy importante, un recordatorio de lo que debemos hacer y lo ponemos en suspenso con cualquier excusa.
    Me imagino por lo que estas pasando en estos momentos, pero como dices tu, Dios esta con ustedes y la fe de tu sobrina esta firme, eso les ayudara a sobrellevar esta situación, amiga querida, de corazón les deseamos que pase pronto y la etapa de recuperación le llegue pronto.
    Gracias mi reina por estar acá con nosotras y por tu oportuna inauguración de este tema:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. AMIGA JANDRY, BUENAS NOCHES.
    Así es mi reina, debemos pensar en la gente que nos ama, pero no podemos olvidarnos de nosotras mismas también, no queremos sufrir de una enfermedad tan tremenda, vale la pena invertir unos minutos en el chequeo que nos hacemos nosotras mismas, y si sentimos algo, lo mejor es correr al doctor.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA ASUL.
    Agregas un importante consejo a los que nos ha traído nuestra querida Soshan, creo que el recato no se pierde porque sea un medico hombre quien examine, pero como dices tu, por el bien nuestro vale la pena perder la vergüenza.
    Gracias amiga por tan valioso aporte.
    Amiga siempre:

    Responder
  12. QUERIDA AMIGA MUÑECA:

    Es lamentable amiga, pero esa ingrata enfermedad no perdona edad, se ven mujeres muy jóvenes morir, la ciencia tiene muchos cambios amiga, y a veces cambia a conveniencia de los pacientes, se sabe que entre mas temprano se detecte, mas son las probabilidades de superarla, estas en lo correcto amiga, lo mejor es que te hagan el examen, eso te da tranquilidad, y nos previene te aseguro que si escucháramos consejos muchos males se podrían prevenir.
    Gracias por tu aporte mi reina, te esperamos en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. HERMOSA CECY, BUENAS NOCHES:
    Así es mi reina, nuestra querida Soshan nos alerta y nos previene, cuanto siento la perdida de tu amiga, pero es que antes la campaña de prevención no era tan intensa como en actualidad, y si amiga querida, tomemos ventaja del trabajo de conscientizacion, realmente es un recordatorio para ir al medico a los chequeos correspondientes.
    Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita.
    Amiga siempre:

    Responder
  14. Hola 😛

    Gracias mi querida Shohan por la informacion, ya imprimi para poder autoexaminarme, ya me lo habian dicho los doctores como poder examinarme, pero tu informacion fue mejor explicada, ahora si voy hacer caso,.

    Me sirvio mucho tu explicacion, ahora si ya entendi el peligro que corremos.

    Besos y Abrazos y buen fin de semana.

    Responder
  15. Hola PARISDENOCHE.

    Deceo de todo corazon que tu PRIMA salga muy pronto de esa enfermedad, y me alegra que esten todos unidos con ella, pienso que es la mejor medicina moral que ella puede tener para poder seguir adelante.

    La verdad ami si me da miedo esto del CANCER, pues estamos propensas, por que por lo que lei, a temprana a edad nos puede dar.,

    Besitos PARISDENOCHE.

    Responder
  16. Hola Amigas

    Muy importante el articulo de hoy , gracias Querida Shoshan ..

    Estoy de acuerdo con todas debemos de cuidad nuestra salud en general y por supuesto la mamografia es una de lo mas importantes que debemos de realizar periodicamente segun el consejo de nuestro doctor …….

    Mujeres cuidemos nuestras vidas , nuestra salud ! saludos a todas un fuerte abrazo para ti Querida Shoshan y gracias por siempre !!!…

    Besotes !!!!!

    Responder
  17. El cancer de mama se puede combatir si es detectado a tiempo asì que como mujeres es nuestra obligaciòn hacernos el autoexamen con regularidad despuès de la mestruacion,este chequeo debe empezar desde temprana edad porque este mal no tiene edad,han habido casos de cancer de mama en adolescentes, si eres mayor de 40 años o tienes implantes mamarios es recomendable hacerse una vez al año la mamografìa, solo nosotras conocemos nuestro cuerpo y sabemos cuando este tiene anomalias. A tomar conciencia de la importancia de practicarnos el autoexamen y enseñar dicho habito a nuestras hijas.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
    Cuanto siento la perdida de tu mami, lamentablemente mi niña, la muerte es parte de la vida y no nos queda mas que seguir delante, se el dolor que se siente al perder a un ser tan amado, yo aun tengo a mi madre conmigo, pero perdí a mi amado hermano por esa desgraciada enfermedad, si mi reina, gracias al tiempo empleado en investigaciones y estudios de gente capacitada, ahora ya podemos tener una información mas amplia, podemos hasta cierto punto prevenir por medio del auto examen y el chapeo periódico con el medico.

    Muchas veces por lo ocupadas que estamos lo dejamos para “otro día” lamentablemente ese día llega, muchas veces cuando ya es tarde, nos consolamos o tranquilizamos así mismas pensando que eso le pasa ala vecina, pero bien sabido es que no es así,
    Has dicho algo muy importante, cualquier síntoma por sencillo que parezca es mejor ponerle atención. Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. QUERIDA AMIGA INA:
    Tal como te lo dijo tu hija, así sucede, aunque no se sabe que el lo que provoca el cáncer es bien sabido que se puede padecer de eso, por herencia, en lo personal, he conocido familias alas que les da lo mismo, a tres y mas miembro del primer grado de consanguinidad, y de allí la importancia de hacerse chequear, aunque en algunas familias, se da por primera vez, en el caso de mi familia inmediata, mi hermano fue el primero en tenerlo.
    En el mejor de los casos, lo mejor es no descuidarnos de nosotras mismas ni de la gente que amamos.
    Se te agradece tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. BUENAS NOCHES AMIGA MAGALY:
    Con alegría te damos la bienvenida a esta nuestra casita virtual, esperando que recibas el abrazo de hermanad que te envió en nombre del ramillete de hermosas rosas que nos adornan.
    Gracias mi niña por hacer acto de presencia en tan útil e interesante información que nos ha traído nuestra querida Soshan, también le damos gracias a Dios por tu gran corazón y noble gesto al tratar de informarte acerca de tan terrible mal, para poder informar alas demás.
    Así es mi reina, con los adelantos de la ciencia se ha incrementado también la información al publico, esperemos mi reina, que esto nos de mas posibilidades para no perder a los que amamos, y por supuesto para nosotras mismas.
    Gracias de nuevo amiga por estar con nosotros en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. AMIGA AURY, BUENAS NOCHES:
    El propósito y esfuerzo de nuestra querida Soshan es ese, que nos informemos y lo usemos para nuestro beneficio,
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Así es mi niña , uno de los mas importantes exámenes es la mamografía, pero no nos olvidemos también que el chequeo general es muy importante, debemos tener presente que el cáncer nos puede también dar en cualquier parte del cuerpo y muchas veces, no nos da síntomas, si no cuando ya es demasiado tarde, pero puede ser detectado con la “citología” mejor conocido como el papanicolau. Así que no nos olvidemos que todo es importante.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. Shosha:

    Este es un articulo muy interesante y es para que nosotras las mujeres nos pongamos alerta,el cancer de mama a matado a miles de mujeres ya que alguna no tenemos la costumbre de asernos revisión,a mi tiene como 4 años que me empezaron unos dolores muy fuerte en mis senos y en seguida fuia la doctor me desian que era por problemas hormonales,cada vez mi dolor es más grande y no se me quita,ya me an echo ultrasonidos y saque quistes segun disen que eso no es de riesgo que lo que tengo que aser es cuidarme de no comer cosas como coca,fresa,cafe y otras más,el día 23 y 24 me van a realizar otro ultrasonido más abanzado para ver realmente si esos quistes no son malignos me daran de alta en en hospital en consulta,te imaginas cuanta preocupación tengo,tambien se que si mi dios me manda algo no voy a renegar lo que aria ponerme en tratamiento para salir adelante,soy joven y tengo una familia maravillosa por la cual voy a enfrentar lo que me venga,amigas hay que checarse una vez al mes para despues no estar sufriendo.

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA CONCHY:
    Así es mi reina, muy importante la información que nos proporciona nuestra querida Soshan, y si mi reina, es necesario adquirir hábitos para nuestro propio beneficio.
    Creo mi corazón que tu dolor en los senos, podría ser un cambio hormonal, muchas veces ese tipo de problemas se dan cuando se nos acerca la menopausia, te deseo de corazón que sea solo eso lo que te esta molestando.
    Es normal que estés preocupada mi reina, pero te sugiero que no le pongas mucha atención a lo que la gente te dice, muchas veces los comentarios son mas alarmantes que los síntomas mismos.
    Gracias mi reinita por tu aporte en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. Hola mis amigos y amigas un fraternal abrazo.
    Un tema bien importante, de un estigma que causaba angustia, temor y dolor, pero con toda la información que hoy dia hay a los ojos de todas/os., y un diagnostico a tiempo, se ha podido controlar y vencer con la receta del amor, cantar, reir y entregarse a la marabillosa FE divina, aceptar que mientras más crecemos espiritualmente, más logros conseguimos en nuestras vidas.
    Doral, DULCE amiga, Shoshan Gracias por esta bella campaña y por todo el amor hacia todas nosotras, sus hijas en la Distancia.
    LAS QUIERO UN MONTON
    DIOS LAS BENDIGA
    soe*

    Responder
  26. GLORIBEL
    HOLA QUERIDAS MUJERES, NO NOS DESCUIDEMOS CON EL AUTOEXAMEN, A MI ME PASO HACE TRES AÑOS ME DETECTARON CANCER DE MAMA AFORTUNADAMENTE Y GRACIAS A DIOS PORQUE LA GLORIA ES DE EL, ACUDI A TIEMPO AL MEDICO Y HOY PUEDO CONTAR EL CUENTO, HOY LLEVO UNA VIDA NORMAL Y PLENA DESPUES DE HABER PASADO POR UN LARGO TRATAMIENTO DE QUIMIO Y RADIO,EL CANCER ES CURABLE SI LO DETECTAMOS TEMPRANAMENTE POR ESO ¡PILAS AMIGAS!.
    DIOS LAS BENDIGA A TODAS .

    Responder
  27. hola para todas
    el dia del cancer de mama,me gustaria que se cambie a dia de vencer el cancer de mama,por que asi como esta escrito ,pareceria que se promueve al cancer ya que se le dedica un dia,pero en fin quiero alentar a la s mujeres a que se examinen las mamas,y se contolen con el medico, de rutina ,no cuando sientan alguna molestia,Espero que aquellas que leen esta pagina tan agradable, contarles que hace 5 años venci a esta enfermedad y deseo que otras puedan vencerla tambien,las opereradas tenemos que mostrar alegria todo el dia y asi ayudar a otras mujeres a tomar conciencia ,gracias

    Responder
  28. Hola, admirada y respetada amiga Shoshan:

    Gracias por compartir esta información, con tus bellas mujeres…

    Amiga Shoshan, aqui los medicos aconsejan que las mujeres tengamos unos ciertos habitos para prevenir el cáncer de mama..y nos dicen que :

    Las mujeres debemos casi cada mes palparnos los senos, las de todas las edades y las que entran en la etapa de la menopausea, más…hacerse cada año mamografias..aqui ya te avisan y te llaman que vayas el govierno…sin tu estar pendiente…(dicen que el alto riesgo de sufrirlo es entre los 50 años y 65 años)…y sí se advierte cualquier anormalia, que acudamos al especialesta ya…no dejar pasar nada de tiempo…

    Ahora tambien tengo referencias que vacunan ya en las escuelas a las niñas, que no hayan tenido el periodo por primera vez…de cáncer de ovarios…

    Es sactifactorio, ver que al menos la Sanidad Pública se preocupa algo de las mujeres.

    En España, cada año se dan unos 16.000 casos nuevos de cáncer de mama..pero casi el 80% se recuperan bien…eso dicen las noticias..

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: