¡Lánzate mujer, no temas!

© | |


¡Lánzate mujer, no temas! Frente a los grandes retos, siempre hay y habrá algo o alguien que nos detenga por un momento a pensar. Comúnmente las cosas difíciles de realizar, siempre tienden a pensarse dos veces antes de arriesgarse, pero hay quienes la piensan un poco más, incluso en el círculo de varones cuando uno de estos no se atreve, o no tiene valor, casi siempre es molestado por sus compañeros con una pregunta que directito se les clava como dardo, en el mero centro del amor propio: ¿Eres una gallina?

Lo mismo sucede con la mujer cobarde que no se atreve a hacer las cosas por su propia cuenta¡Lánzate mujer, no temas! y que siempre tiene que estar dependiendo de los permisos o aprobación tanto de los padres, del esposo, de los hermanos, de los jefes, o de alguna otra persona mayor.

En ese sentido cabe señalar dos cosas importantes: La mujer no puede o no quiere ejercer su propio derecho a tomar decisiones por temor a equivocarse y por temor al qué dirán o qué pasará. Se siente atada, no tiene libertad para decir ni para decidir, no se pertenece a sí misma, tiene miedo de contrariar a quienes le rodean por temor a represalias o por temor a que se enojen ¿y qué?

Algunas mujeres piensan: “Tengo tantas ganas de salir de viaje, pero mi marido nunca me dará permiso y mucho menos me dará dinero para el viaje” y se alarman ante la sola idea de plantearlo, se escandalizan de su “atrevimiento”, se desesperan, se angustian.¡Lánzate mujer, no temas! Con un pié quisieran correr, pero están atadas del otro. ¿Qué hago con mis hijos, dónde los dejo? ¿Llevármelos? Imposible… ¡Quiero descansar, quiero respirar! Ah, pero el hombre si puede salir cuando se le da su regalada gana y a veces ni siquiera avisa.

¿Porqué las mujeres tenemos tanto miedo de lanzarnos a la vida, si la vida misma es un carnaval como dijera una gran señora que en vida llevó el nombre de Celia Cruz? ¡Y vaya que nos legó una herencia de gran alegría, entusiasmo y sabor!

¡Lánzate mujer, no temas! haciendo lo que no quiere o lo que no le gusta hacer, pero hay que darle gusto a los suyos y hasta se dice convencida: “Es mi obligación”.

¿Cuál obligación?… ¡Por Dios!
¿Comer lo que no tiene ganas de comer?, ¿salir a donde no tiene ganas de ir?, ¿hacer lo que no quiere hacer? ¿Recibir en su casa a quien no quiere recibir? ¡Ah, pero se trata de los amigos o los familiares del marido y pobrecita de ella que no les ponga buena cara!

La mujer no tiene ni privacidad, ni individualidad, ni derecho al reposo, ni nada propio, vive como una presa dentro de su propio hogar y el carcelero parece no darse cuenta de que ella es un ser humano que también necesita distraerse, salir a que le de el aire de la calle y la luz del sol, sonreír, socializar, divertirse y si así lo quisiera  ¿por qué no? salir a tomar un par de copas con alguna amiga y convivir sanamente un buen momento, pero… uf;¡Lánzate mujer, no temas! seguro el hombre daría el grito en el cielo ¿cómo es posible que una mujer decente piense en ir a tomarse un par de copas como si fuera una vulgar ramera?

Hey; ¿qué pasó allí?…
¡ALTO Y MUCHO OJO!

¿Por qué siempre el hombre tiene que pensar mal cuando una mujer decide hacer algo fuera de lo común? ¿por qué tiene que ser mal visto que una mujer visite un “Lady Bar” si así lo desea, o escuchar piano o guitarra por un rato en cualquier otro club o centro social, aún sin la necesidad de tomarse ese par de copas que tanto le molesta al marido?¡Lánzate mujer, no temas! ¡Por favor! Qué demodados y ridículos son esos señores ¿Quién les dijo que una Dama no tiene acceso a esos derechos que a ellos les sobran?

Me gustaría mucho conocer sus valiosas opiniones al respecto, hay mucho de qué hablar sobre este tema. Seguramente la cultura de cada país en el que ustedes se encuentran, las sujeta a normas y patrones de conducta diferentes, pero segura estoy de que muy pocas son las mujeres que saben lanzarse con seguridad, con valor, con garbo y con delicadeza para hacer de sus vidas, algo digno y que ha valido la pena atreverse a ser ustedes mismas, sin miedos ni ataduras.

¿Lo comentamos por favor?

Saludos afectuosos
con todo mi cariño y respeto siempre.

Doral.


Anterior

La mujer: ¿Hechicera?

La parapsicología y los fenómenos paranormales, hoy en día han tomado mucho auge, se han puesto muy de moda en casi todas las latitudes del mundo, despertando el interés de la gente, debido a tantas cosas raras e inusitadas que…...

La mujer: ¡Centro de atención!

En la vida de toda mujer, sólo hay dos cosas importantes: Lo que ya ha hecho y lo que todavía no ha hecho. Y en esta tónica vamos a considerar nuestro tema de hoy, como marco de referencia. No sé…...
Siguiente

45 comentarios en «¡Lánzate mujer, no temas!»

  1. 🙄 hola a todas muy vuena noche , mira con gue tema me encuetro , es mas o menos por algo gue estoy pasando porgue mi marido piensa gue yo no tengo derecho a aser nada es desir a ser independiente , pero yo no lo dejo, yo me le pongo fuerte porgue eso es ser muy machista de su parte entose el tiene derecho a salir pero yo no puedo salir sola , no senor asi no , yo me le pongo fuerte y aungue el no guiera gue yo salga sola yo me voy y gue se aguante su rabiesta,porgue a mi el me conocio vien grandecita para aduenarse de mi porgue eso es como aduenarse de un cuerpo ajeno gue una no tenga derechos a salir sola por el gue diran aaaaaaaaaaa pero ellos si pueden no . muy lindo tema doral te felisito. grasias por traernos tan lindo tema , para gue muchas mujeres no se dejen acoralar por los hombre nosotras al igual gue ellos tenemos derechos gue debemos ejercer duelale a guien le duela .uno no se puede llevar de el gue diran . muchas grasias doral y gue el divino senor te me colme de bendiciones .

    Responder
    • AMIGA AEXANDRA, BUENAS NOCHES:
      Nuestra bella Doral vendrá en cuanto su tiempo así se lo permita, por el momento te agradezco tu oportuna llegada para inaugurar el tema tan interesante que nos ha traído, leamos las opiniones de nuestras amigas.

      Muchas veces mi reina, nos casamos y pensamos que es final de todo, que de allí en adelante nuestra vida tendrá que girar alrededor de nuestros esposos, las mujeres por naturaleza somos sumisas y hasta obedientes, nos adaptamos muy fácilmente a reglas que nos son impuestas a conveniencia, muchas llegan al egoísmo al querer tener ala esposa sometida y bailando al son que le toque.
      Creo que todo el derecho tenemos, mientras no traspasemos los limites del respeto que nos debemos a si mismas, así como a nuestra familia.
      Infinitas gracias mi reina por el favor de tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HOla mi linda Doral…

    Tu escrito ha llegado en el momento mas oportuno de mi vida.
    Mi ex-esposo y padre de mis dos hijas mayores fallecio el dia antes de accion de gracias. No esta mas decirte lo devastada que me siento pues a pesar de que ya no era mi esposo por muchos anos eramaos los mejores amigos y era quien suplia la mayor necesidad de la casa, con lo que le daba a mis hijas para su sustento.

    Que devastada, con muchos temores y apersar de ser moderadora de Mujer Tu Vales, salio en mi el temor a lanzarme hacer las cosas.

    Pero luego de leer tu articulo, me reafirmo que si se puede, que podre hacerlo y se que TU tambien podras.

    Amigas, no tengas miedo a lansarte, mi madre me siempre me decia que de los cobardes no hay nada escrito. Asi que se valiente de tomar decisiones, no le temas a la adeversidad. Recuerda siempre Toda Mujer es Bella, tanto por dentro como por fuera,, y Mujer Tu Vales…

    Un abrazo y un beso para mis escritoras favoritas y la mejor pagina que hay, hoy por hoy en internet..

    Las admiro grandemente,

    Roberta Jones
    Mujer Tu Vales

    Responder
    • AMIGA ROBERTA:
      En nombre de toda mujer es bella, te hacemos llegar nuestras muestras de condolencias ante la perdida de tu ex esposo y amigo.
      En cuanto al tema que hoy nos ocupa te explico un poquito:
      Nosotras las moderadoras, desarrollamos temas y escribimos artículos que nunca o casi nunca tienen ninguna relación con nosotras, algunas veces se desarrollan los temas basados en cartas y consultas que llegan a nuestro correo privado, ya sea a nuestra querida Shoshan, Doral o a esta tu servidora.
      Te hago esta aclaración por que veo que amablemente le das consejos y ánimos a nuestra querida Doral, o por lo menos eso creo entender en tu escrito.
      Te aseguro que nuestra bella Doral es una mujer realizada, una vencedora y no le teme a ninguna nueva empresa que se proponga llevar a cabo.

      Si mi reina, tal como lo dice nuestra bella doral en el texto del articulo, si se puede salir adelante, te seseamos lo mejor, que la fuerza te acompañe y que Dios te guié a dar los pasos necesarios, para salir adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola amiga…

        siento tanto que mi escrito no fuera claro…

        No, no le hablaba a Doral me dirigi a toda aquella muejer que la igual que yo hemos tenido temores…

        Gracias Amanecer Cautiva, todas ustedes, Doral, Shoshan son mis escritoras favoritas….

        Muchas suerte, y siento el mal entendido///

        Responder
        • MI BELLA ROBERTA AMIGA:

          Tranky mi corazona de luz, no problem, acá con nosotras no hay bronca, yo sí la verdad leí generalizadamente tu comentario, pero como ahorita andamos imitando a los chicles de bolita, jajaja o sea de un lado a otro pues ya llegó diciembre y hay muchas actividades en puerta, tanto en nuestra casita virtual como en el Foro de poetas de Shoshan, donde ya empezaron desde anoche los festejos y los foristas empiezan a irradiarnos todo su carismático entusiasmo decembrino y eso es grandioso.

          Así que ni te preocupes mi vida, yo creo que Dulce (amanecer) pensó que te referías a mi persona en tu lindo comentario jajaja y yo más que realizada ufff de tantoooo que vieras, ya ni picho, ni cacho, ni dejo batear, jajaja (broma)

          Aclarada la situación, te mando un abrazote Roberta querida y sigamos con ese amor de Cristo en el corazón que tanto nos une y nos acerca tan sublimemente como te siento amiga y hermana de mi alma.

          Te quiero… ¡Es en serio! y me siento muy orgullosa de sentirme cerquita de ti.

          Doral.

          Responder
  3. 🙄 ..Lanzate Mujer..unas palabras alentadoras para aquellas que tienen cadenas y llevan mucha carga, es verdad mi querida Doral que ellos pueden hacer los que les parezca pero cuando somos nosotras nos tildan y no nada mas eso, nos juzgan sin nosotras hacer nada. Pienso que hay tiempo para todo, la vida no debe de ser una simple rutina y somos nosotras quienes debemos de tomar las riendas de que las obligaciones es una cosa tenemos derecho a disfrutar, compartir con amigas y si provoca unas copas, bailar porque no? hay que derribar ese tabu de que la mujer es para estar en casa y hacer todo sola, yo no lo soportaria, por eso he sido muy independiente y creo que a estas alturas no voy a poner cadenas perpetuas a mi vida, en relacion a tomar decisiones y no ser tan timida de decir lo que me conviene que es posible cambie mi vida, si hay cosas que las pienso muy bien, ya en este camino recorrido no merezco una caida, no dudo que me impulse y lo haga para ver que sabor lleva y si me conviene ya lo hice. Interesante el tema..muchos besos a todas y Dios las bendiga!!

    Responder
    • AMIGA YSABEL, BUENAS NOCHES:
      Muchas verdades nos dices amiga, aunque es bueno tomar riesgos, es bueno siempre analizar con cuidado lo que queremos hacer, como siempre tratando de no fallar en nuestros intentos de lo que nos proponemos, en cuanto a nuestra independencia creo que es algo que debe quedar establecido al empezar una relación, no podemos negar que siempre el esposo, aunque hay excepciones, tratara de mantener ala esposa lo mas aislada posible, creo que esta implantado en nuestro cerebro que podemos y que no podemos hacer, algunos se les “pasa la mano” sintiéndose verdaderos dueños de la mujer, me di cuenta una vez que mi amiga, se estaba arreglando para ir al sepelio de su tío, cuando el esposo entro le pregunto que a donde iba, ella le dijo que al funeral de su tío y el esposo con la mayor desfachatez le contesto, que a quien le había pedido permiso para ir, me quede con la boca abierta, porque aparte de todo, como puede un hombre pensar que hay que “pedir permiso” para ir a un funeral y de paso el de alguien de la familia.
      No me quiero imaginar como reaccionaria si ella decidiera ir a una fiesta o a una salida con sus amigas.
      Que bueno que aun hay amigas que mantienen su independencia y saben hacerse escuchar, creo amiga que ninguno merece una caída, sin embargo creo que la importancia no esta en no caer si no en saber levantarse.
      Gracias amiga por tu presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Un cordial saludo querida Doral. Hacia mucho que no escribia porque he estado muy ocupada decorando mi casa, pero ya tengo tiempo otra vez…

    Este comentario me gusta muchisimo. Es verdadero que muchas mujeres viven sometidas a lo que digan los esposos y se olvidan que ellas son seres con tantos derechos y dueñas de sus propias decisiones.

    Eso de la mujer pedirle permiso al marido para todo, son cosas de un pasado muy lejano, pero lamentablemente aun hay cantidad de mujeres que se han quedado estancadas en una vida simple y mediocre,, sienten miedo de enfrentarse a la vida.

    Yo he sido muy independiente desde que era una chiquilla..
    Salgo cuando yo quiera,conquien yo quiera y a donde yo quiera. Nadie tiene ese derecho de tomar decisiones por mi, soy una mujer adulta y responsable de mis actos.
    Mi esposo es un hombre con un grado de educacion muy alto y el me trata como lo que soy. Una mujer con muchos valores y me deja que me desarrole como ser humano, entre nosotros no existe el egoismo ni tampoco nos poseemos como objetos sin valor.
    Nos tratamos con el mismo respeto y nos apoyamos mutamente para que cada dia salgamso adelanta con nuestras metas.

    No podria convivir con un hombre que tratara de prohibirme hacer las cosas que me gustan.
    Nos casamos es para formar un hogar, formar una familia, pero eso no quiere decir que tengamos que hechar a un lado nuestros sueños.

    El verdadero amor es darle la libertad a ese ser que amamos,darle espacio para que se pueda crecer y pensar que ese ser tambien tiene derecho a la privacidad.
    Amar es comprender y respetar sin poner leyes..
    Que fantastico es podernos lanzar sin sentir miedo,verguenza ni temor..
    Yo tengo mucha fuerza para lanzarme sin miedo de caer..

    Que el todo poderso les de sabiduria

    Responder
    • GOZO LA VIDA, AMIGA:
      Nuestra bella Doral se encuentra en otros menesteres, pero se que leerá tu saludo.
      Que bueno tenerte de regreso, escribiendo como siempre tus acertadas opiniones y dando ejemplo de una mujer realizada y feliz, emprendedora como siempre me imagino que tu casa te ha de ver quedado preciosa, felicitaciones por tus logros.

      Estoy de acuerdo en lo que dices, pienso que a pesar de ser cosas del pasado, siempre ha existido la costumbre del hombre de someter ala mujer a lo que ellos quieren, de la manera que lo quieren y en el momento que lo quieren, aparte de todo, siempre sale a relucir la forma en que fueron enseñadas en sus hogares, y se han quedado allí, en los tabúes de la mujer obediente y sumisa.

      Pienso que en algunos casos, las circunstancias nos han obligado a ser independientes, en lo personal, trabaje desde muy jovencita, en consecuencia me acostumbre a no depender de ninguno, pero si a que dependieran de mi, cuando se crece en esa forma, es difícil que haya alguien que nos quiera cambiar nuestro estilo de vida, aunque el respeto no se pierde, no se puede someterse a un esposo y menos a pedir permiso.

      Es importante tener una educación paralela, para que las ideas se coordinen sin por eso sentirse uno de los dos menos que el otro, cuando se tiene mas de un hijo, por ejemplo es importante respetar la individualidad de cada uno y permitirles su propio desarrollo, de cómo los eduquemos depende en gran parte como serán en el futuro.
      Gracias amiga por estar de nuevo entre nosotras, en esta tu casita se te extraña, se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Por supuesto, Estimada Doral que lo comentamos 😛

    Creo que en ese sentido mi persona, esta bién. Porque no soy una mujer sumisa que se deja amendrentar por el hombre. Se cuales son mis derechos y los hago respetar. Soy más bien arriesgadisima, claro, sin que esto signifique que le falte a la moral y a las buenas costumbres. En mi anterior matrimonio, eso fue una de las variables por la cual no pudimos convivir. Su mamá nunca admite que su hijo se pueda equivocar y para ella, yo debía hacer religiosamente lo que él me indicaba. Ella es sin duda alguna, una de las mujeres más machista del mundo. 🙂

    Responder
    • AMIGA OLGA LOPEZ DE VENEZUELA:
      Lo dicho amiga, que bueno que aun hay mujeres que se hacen escuchar y mas aun, hacen respetar sus derechos, algunas veces nos encontramos con madres que actúan con cierto grado de egoísmo, no le permiten a sus hijos que se desarrollen. Quieren siempre ser las “eternas supervisoras de su vida” con esto lo único que logran es hacerlos a su voluntad y los llevan sin duda alguna, al fracaso de matrimonios y de muchas cosas en su vida.

      Que me alegro que te liberaras, es uno de los pasos mas difíciles de dar para algunas de las amigas.
      Se te agradece tu compañía en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Magnífico tema querida Doral! lo que tu dices: lánzate es cierto, siempre soñe tener mi libertad para hacer lo que me diera la gana, sin dañar a nadie por supuesto, pero mis dos niñas y mi niño eran muy pequeños para dejarlos solitos con el papá o con alguien, esperé hasta que mis dos hijas se casaran, y cuando ya se iba a casar mi hijo, y mi matrimonio no estaba en el mejor momento…tomé las riendas de mi vida y volé…volé muy alto! me fuí para Estados unidos, luego a Canada,aqui me volví a casar, cosa increhible! he hice cosas que deseaba hacer especialmente: ser yo misma sin impedimentos de ninguna índole, solo con la guía de Dios que a veces se ríe de mis locuras, pero sin ofenderlo a él! les aconsejo amigas: no permitan que corten sus alas ni sus ansias de cambiar la rutina por algo mas novedoso, vuela…vuela como las águilas bien alto con tu gran energía y poder mental para que seas feliz!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSSY:
      Tu comentario solo confirma lo que siempre he pensado, hay un momento para todo, afortunadamente todo momento se nos llega, cuando nuestros hijos están pequeños le dedicamos nuestro tiempo y todo es en torno a ellos, y lo mejor es dedicarles el tiempo necesario, y de paso disfrutamos de su niñez, aunque en el caso de muchas madres solteras, deben salir trabajar para proveer a sus hijos de lo necesario. Que bueno que podemos gozar de nuestra vida, ser nosotras y actuar con libertad.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenas noches QUERIDAS Y MUY RESPETADAS SHOSHAN Y DORAL:
    Amigas hermosas,una disculpa por haberme ausentado tanto tiempo, muchas saben cual fue la causa pero ya esta todo bien, aparte m repuse y debi salir a trabajar, por fortuna ya estoy d regreso con todas ustedes, un beso y un calido abrazo a todas mis bellas amigas de esta hermosa casita, parisdnoche, aury,susana,erika,kiwis,karman,la china, azul2, dojik,ina, amanecer cautiva,perdon si alguna se m pasa pero comprenderan verdad?

    Respecto al tema,yo tenho mucho d q hablar, asi como muchas en mi matrimonio fui sometida humillada, y lastimada, tenia el autoestima hasta el suelo y pensaba q era correcto lo el ordenaba, segun yo era independiente vendiendo mis productos por catalogo con lo q ayudaba en casa, despues d muchos improperios d su parte y d dejarme el corazon roto, comprendi q yo era una mujer valiosa, linda, fuerte, exitosa y comence a salir d mi prision, una prision d tristeza, d dolor, d hu,illacion, y como el ave fenix volvi a nacer d las cenizas.

    Hoy por hoy, m doy cuenta q no soy la unica q estuvo en esa situacion, he visto mujeres q estan vivoendo lo q alguna vez vivi yo, y a veces las miro con tristeza y les digo q abran los ojos q son valiosas, q pueden salir adelante, nunca fui d las mujeres q m cruzaba d brazos por tener dos hijos hermosos conmigo, al contrario, ellos siempre han sido y son mi motor, mi razon d vivir, mi ilusion d hacer las cosas y salir adelante,era sumisa si, a veces el amor nos hce ciegas, pero creo q no lo era tanto mas bien fui tuerta jijijijiji 😛 porq si veia lo q m estaba pasando peero no tenia el valor d salir d esa situacion.

    Hoy han pasado 10 años desde el dia q sali d casa d mi ex, con dos niños, uno d 9 y otro d 12,sin nada, ni ropa, ni dinero, ni nada,con la autoestima por el suelo, una tristeza agobiante, pero con mis dos hermosos tesoros en la mano,he sido fuerte y he cumplido cda uno d mis sueños y los d ellos, no tuve estudios d profesionista,pero m entregue a mi trabajo con tantas ganas q fui escalando puestos y hoy gracias a DIOS mi esfuerzo ha sido ampliamente recompensado, amigas no teman, yo comence lavando y planchando ropa ajena porq no tenia con quien dejar a mis hijos, aparte el miedo d q el viniera y se los llevara era terrible, los cuidaba mas q a mis ojos, lavaba trastes, hacia limpieza d casa, vendia miles d cosas, hasta q llegue hace 4 años a donde estoy, y vivimos tranquilamente, sin lujos pero sin necesidades, mis tres hijos y yo, porq tengo uno q mi hermana m regalo d 17 años, estamos bien dentro d lo q cabe y m enorgullesco d l decision q tome hace tanto tiempo.

    Perdon por extenderme, pero quiero q sepan las amigas q estan viviendo algo parecido, q nadie puede hacerlas sentir mal si ellas no quieren,son valiosas y pueden salir adelante, es lindo ser independiente y q t miren con admiracion y respeto, lograr cosas q jamas imaginaste q podias hacer por ti sola, todo esta en lo q tu creas y desees hacer, nadie es dueño d nadie, y sobre todo, nunca hacer caso al q diran, ese ni t da d comer ni t hace feliz,en sta vida hay q hacer realidad los sueños, a mi solo m falta uno, en el q he puesto todo mi empeño y por algo no lo he logrado, ir a lima a conocer a mi amado alexander, lo sigo intentando cada dia d mi vida y no m dare por vencida hasta lograrlo, todo esta en q creas q tan capaz eres d hacer las cosas, se vale luchar por lo q crees, asi q amigas adelnte q si se puede no hay q tener miedo, hay q hacer lo q quieres hacer obviamente sin dañarte ni dañrr a los demas, lograr los sueños no es facil, pero si se puede.

    un beso y un gran abrazo se les quiere a todas.

    Responder
    • RECORDADA AMIGA MUNIECA BONITA:
      Bienvenida de regreso amiga, después de tu ausencia, nos sentimos muy contentas de saber que tus problemas de salud han sido superados.
      En cuanto a tu comentario, te hemos conocido y sabemos que eres una mujer determinada que no se detiene ante obstáculos, sabemos como has superado las dificultades de un esposo que por algún tiempo te mantuvo bajo su yugo, se que a estas alturas de tu vida, no estas dispuesta a detener tu crecimiento, logras lo que te propones y eso hace a tus hijos orgullosos de ti, por los que estoy segura, eres capaz de todo lo que has hecho y mas.
      Gracias por tu aporte mi reina y por tus valiosas sugerencias a nuestras amigas, gracias por tu presencia en esta tu casita, nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. 🙂 :mrgreen: Eso! vueltita..mover caderitas…esoooo..hay que reir..hay cantarrr! y otra ves:piecesitos en el aire! cinturita..cantaaaaaar.. 😆 bailarrrr..que bonitooooo…eso..bailemos! que linda musiquita! HOLA PRECIOSA DORAL!!!!!ya desde la musica empezaste super ..superrr….hasta mis deditos parecen teclean al compas..yesssss!..bacan! 🙄 ok..ok..al tema parisitaaaa..al tema 🙄 .Yo no tengo miedo a lanzarme a la vida,ah ah soy una optimista de nacimiento!..y me lanzo cada retoooo..bueno el ultimo fuerte fue en mudarme a la casita de mis sueños!..oh si..o si..entre tantos otros..pero ese fue uno de los mas arriesgados..pero y si no lo hacia ahora?..CAUNDO!!!!!????..luego el ultimito mas pequeñito..pero no menos lindo: TENER UN PRECISO ARBOLITO DE NAVIDAD!..de veras que me quedo hermoso..y me canse chicas buscando primero el arbol de mis sueños..luego cada adornito..huyyy..toda una tarea..PERO estaba decidida! ya esta ahi en mi sala (estan invitadas eh)…mujeres bellas no se imaginan todo lo que se me ocurre..ahora estoy super navideña..con mis angelitos que no los veo pero se que estan por mi casa..por mis flores..en fin! la vida es un hermoso carnaval!!!!! como dice la cancion..amigas..pongan linda su casita..y sobre todo SU CORAZON!..tengo un novio por el cual agradezco a DIOS..y salimos claro esta siempre los dos, pero hay cosas que debo hacerlo YO SOLA..no depender de el, y el respeta eso…tomo mis decisiones ..claro antes pienso planeo..y pongo en accion las cosas!…ESTE ES UN MES ESPECIAL MIS QUERIDAS AMIGAS DE TODA MUJER ES BELLA..NO ESTA EN OTROS EN HACERLO PRECIOSO…NOSOTRAS DEBEMOS EMPEZAR POR eREGALARNOS FLORES» y asi podremos dar a quienes amamos oceanos de alegria y amor!…GRACIAS DORAL..TEMASAAAAAA Y TREMENDA MUSIQUITA!..recibe un abrazo de alguien que de verdad te aprecia mucho!..Y a vivir la vida como tal!y no teman..salgan solas1 ponganse lindas..salgan de una mala situacion!.. y digan te quieros..abrazen..den besos..den cariño..nunca se sabe quien puede estar necesitandolo!..ok..me voy..y si.SOY UNA MUJER QUE SE LANZA A LA VIDA !..COMO NO! 🙂 😉 :mrgreen:
    Parisdenoche!!! 😎 🙂 ➡ ➡

    Responder
    • PARIS DE NOCHE, AMIGA:
      Felicitaciones por tus logros mi reina, estoy segura que muchos mas te esperan, con tu determinación e independencia, estoy segura lograras tus sueños y propósitos.
      Tienes mucha razón mi reina, para ser apreciadas, para hacernos respetar como individuos, debemos empezar por nosotras mismas. Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Precioso tema, Doral y con esta musica, de seguro que nos lanzamos a todo!,una vez, alguien me dijo, que la independencia le asustaba, y que no habia algo mas sabroso que recostarse en el hombro de alguien y dejar que ese alguien decida por uno. Lo que no entendia, esta senora, que lo malo de todo esto es que siempre domina quien decide, quien se enfrenta a los problemas. En cambio el que se «recuesta», el que deja pasivamente que los demas decidan, lo que ella tiene que hacer, ese siempre esta dominado, lo cual muchas veces equivale a «esclavitud», es la esclavitud de la «nena» que a los treinta anos todavia tiene miedo de andar sola y de colocarse a la altura del esposo. La esclavitud, que he visto por todas partes siempre hace sufrir, aunque las cadenas sean de oro y huelan a perfume. La independencia real nos libera de nosotras mismas. Es una cualidad que nos permite hacer ver a los demas que somos completamente responsables de nosotras mismas. Es una cualidad, que obliga a los demas a respetarnos, incluso si se tratan de personas que estan por encima de nosotras en la esfera social, o aunque sean mas ricos, mas poderosos o mas intelectuales que nosotras. Por eso los psicologos afirman que solo quien esta seguro de su independencia puede amar de verdad. El amor adulto tiene que ser siempre responsable y la responsabilidad es precisamente, una demostracion de independencia. Alguien me pregunto una vez, » estas preparada para salirte con la tuya, para vencer e innovar, para combatir el miedo?, claro que SI!, entonces con voluntad, constancia se puede conseguir todo lo que querramos. Siempre quise conocer nuevas tierras, costumbres, personas, en fin, enriquecer mi personalidad, tuve que combatir el temor a los cambios, con el tiempo alcance mas seguridad en mi misma, mayor capacidad de decision y aprendi ha hacerle frente a cualquier emergencia que se me presente. Hay que defender nuestra independencia, para saber vivir, para sentirse feliz con la vida, no hay mas remedio que aceptar la independencia y ser capaz de vivir con la propia libertad, triunfar es saber vivir con la propia libertad, pero aun hay personas que les asusta la independencia. Todas tenemos derecho a que se nos respete nuestra vida privada, nuestros suenos, nuestros deseos…..

    Responder
    • AMIGA SUSANA, BUENAS NOCHES:
      Pasa muchas veces, la comodidad termina por gustarnos y caemos en haraganería, y por lo mismo dejamos que los demás hablen, digan y decidan, para según nosotros gozar de los beneficios que sean conseguidos por otros, poco o nada nos damos cuenta que al hacerlo, terminamos por aceptar lo que se le de la gana a quien decidió., o mejor dicho a quien se le dio “permiso” para manejarnos a su sabor y antojo.
      Es una gran realidad, depende mucho de nosotras en que lugar nos queremos colocar, a donde queremos llegar y que estamos dispuestas hacer por mantener nuestros ideales, no solo para nosotros, sino para nuestros hijos, no se puede negar mi susana hermosa que todo principio cuesta, en lo personal no te puedo decir que fue una mujer dominada, pero tampoco tenia el cien por ciento de libertad por los limites que nosotras mismas nos ponemos, o el temor que muchas ganas es mas fuerte que el deseo de crecimiento.

      Esperemos que las mujeres que aun se encuentran en “prisión” que en nombre del amor les han impuesto pronto se vean en la libertad tan soñada y necesaria.
      Como siempre se te agradece tu presencia en esta tu casita.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Me parece que este tema es hno de la mujer maltratada.Ya que muchas mujeres se acostumbran a vivir asi.De no poder salir a ningún lado.Pero no hay que victimizarlas a muchas mujeres les gusta el papelito de domadas y damisela en apuros,les tienen miedo a la vida,prefieren seguir a que las sigan,¿Y que pása? que se casan con un imbécil de acuerdo a los estereotipos de hombre y mujer.Quiero hacer hincapie que a muchas les agrada el hombre » que las protega» ¿de qué? ¿De ti misma? Una cosa es que los hombres te digan oye bebé este lugar esta muy feo.Y Otra no puedes ir porque…Pero muchas chavas y mujeres hechas y derechas dicen la misma basura.¡Ay que me protega! Y así la mujer se convierte en eterna menor de edad.Protegida del autoconoscimiento,de la realización.Del miedo a enfrentarse a la vída.Ahora es fácil reconocerlas,son las que dejaron de estudiar por sus hijos y/o marido.Son las que agÜantan cualquier …por sus hijos y maridO,con tal de quedarse con el carro último modelo que el infiel por quincuagésima ocasión de su marido en un arrebato de culpa le obsequió.-Ay que no me divorcio porque no termine la carrera o la prepa y ahora sin saber nada de la vida y la vida profesional «por protegida» ¿Que demonios voy a hacer si siempre he sido una suripanta conformista? Soy la perdedora que,en ausencia de presencia de ella misma se califica como:LA SEÑORA DE. Ya que ella no tiene nombre.Es la que respira a la sombra de la otra persona,la que en su cobardia usa a su esposo,hijos,padres de heraldo para sus errores.Y para la presencia de ignomínia en su vida.La mujer de existencia anodina. LA SEÑORA DE,la cobarde e imbécil de siempre.La que siente que lo unilateral punitivo es para ella.Y así vive la vida.Ella:la gran cobarde.¡LA QUE SOLO ES … 🙄

    Responder
    • Bueno, hay cosas en las que estoy de acuerdo contigo. Solo que hay formas de expresar nuestro sentir y nuestras opiniones sin caer en la descalificación, sobre todo hacia nuestro mismo género. Es mi opinión particular. Saludos

      Parisdenoche!!! 😯 😎 🙄

      Responder
    • MUJER MISTERIOSA, ESTO ES PARA TI:
      Mucho se te agradece que leas nuestros temas, también se te agradece que nos dejes tus aportes, todos y cada uno son altamente apreciados, pero creo mi reina que no es necesario que uses un mal vocabulario para dirigirte a nuestras amigas, siempre hemos tratado en esta nuestra casita de enseñarles a nuestras amigas a no ser las victimas, a sacarlas de eso que tu le llamas “domadas y damiselas” creo que los términos domada y dominada son dos cosas muy diferentes y por consideración y respeto a nuestras amigas y a la mujer en general, incluyéndote a ti y a mi, no les puedo decir que son mujeres domadas.
      Es muy fácil mi amiga, cuando se es soltera, cuando nunca se a experimentado como es la vida de casada, es muy fácil criticar a una dama, cuando nosotras mismas no pasamos de ser damiselas sin experiencia en la vida, cuando aun se esta experimentado en la vida de soltera, tratando de conocer o de encontrar al “imbecil” que las convierta en damas, aunque sea temporalmente.
      Tan ridículo como suene, tienes toda la razón, el amor es eso, se respira el uno por el otro, y si, son muchas las razones que se tienen para no llegar al divorcio, porque una verdadera mujer, amante de sus hijos, desean con todo su corazón salvar su matrimonio, y vivir ala sombra de un apellido que les fue dado en un acto de amor.
      Como prevención o advertencia a las mujeres solteras, solo les quiero decir que los hombres, empiezan a ser imbeciles cuando se atraviesa alguna damisela y pretende usurpar el lugar de la dama, la señora de la casa.
      Muchas mujeres aquí, incluyéndome, dejamos de ser «la señora DE», pero hemos crecido y mantenemos el estatus de damas.
      Te quiero decir con todo esto, que nuestras amigas no merecen tus duras criticas ni tu falta de respeto al dirigirte a todas de la manera que lo haces.
      Perdóname que haya sacado tus calificativos
      Hacia nuestras amigas faltándole el respeto de igual forma a nuestra pagina, su fundadora y moderadoras por igual, ninguna, ni siquiera tu misma, merecemos tu vocabulario soez.
      Mucho se agradece tu intervención y te pedimos con todo respeto, si tus aportes son con insultos y criticas fuera del lugar que te abstengas de escribirnos para no vernos en la necesidad de sacar tus comentarios, esta vez te sacamos solo las palabras fuertes, tratemos a los demás en la misma forma que nos gusta ser tratadas.
      Atentamente:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. 😆

    Soy de Ecuador un peque y muy bello pais de Centroamérica conocido aca como el ombligo del mundo pues pasa la linea ecuatorial… la situación para las mujeres se ha hido ampliando con los años, pero todavía se vive una situación machista donde no se valora a la mujer por lo que es, ni por nada, solo nos quieren por el tamaño de nuestras bubis, o si tenemos o no trasero y luego viene el… que linda carita (y pobre de aquella mujer que no recibio una bellesa mas notoria para el putrido ojo del hombre xq la acaban y su autoestima esta por los suelos), claro que eso no importa para algunos hombres si tienen 2 melones adelante y 2 sandias atrás…prácticamente nos obligan a ir a un quirófano o a vivir en el Gym y con esto a quien se puede culpar a la sociedad…???

    Talvez pero las mismas mujeres tenemos la culpa por no darnos el lugar que nos corresponde y por estar como dicen por aca cae y levanta ante ellos, pues el amor nos cego… y si dices “no, en toda regla hay una excepción ” dejame decirte que lo conosco un hombre que sea diferente y quiera y respete a una mujer no solo por su belleza fisica sino tambien por lo espiritualidad… y todavía son tan malos que por todo nos llaman zorras o perras, lo seas o no…

    La situación es bien densa, a nivel urbano y mucho peor a nivel rural, todos piensan igual y creo que solo a las proximas generaciones que son o seran en mi caso nuestros hijos y nieto tenemos que educarles a otro estilo para que quieran y valoren mas a las mujeres

    un beso Doral y todas las chicas lindas de este lugarsito con el que compartimos nuestro sentir 😆

    Responder
  12. Hola AMIGAS,

    Creo que soy una mujer lanzada desde pequeña, eso se lo debo a mis padres que me enseñaron a ser totalmente independiente; es por eso que hoy tenemos un trabajo muy importante como mujeres, especialmente las que tenemos niñas y es enseñarlas a ser independientes, mantener relaciones de altura, donde las mujeres tengan su propio estatus e independencia, por eso soy una ingeniero mecánico, porque quise serlo y estudié eso, quería romper paradigmas, por eso un día me divorcié y me volví a casar, por eso cuando tengo que ir a algún lado llamo a mi esposo y le digo voy a tal lado, por favor quédate con los niños, o tengo tal compromiso; porque él sabe que se casó con una mujer muy independiente, que tiene su espacio. Espero que mi hijo con mi ejemplo logre comprender que las mujeres, no somos objeto de nadie.

    BESOS

    Responder
  13. Hola chicas,

    No se como me quede a mi, una joven de 14 añitos hablar de este tema, aun no siento que nada me ate a nada, (claramente, aparte de mis padres), pero a pesar de mi corta edad, y que aun me falta un largo camino por el cual recorrer,tengo el ejemplo de mi madre, una mujer que me ha demostrado que solas podemos conseguir lo que se nos antoje, que no necesitamos de algun hombre que nos de de todo, hasta humillaciones, me ha mostrado con hechos que las mujeres somos el sexo fuerte, que los hombres admiran, repetan y hasta llegan a amar mas a las mujeres que tienen metas fijas y que hacen lo posible por alcanzarlas.

    Chicas, tengan en cuenta que los seres humanos por naturaleza somos mazoquistas, amamos mas por lo que nos toca luchar, por que de esa manera nos damos cuenta lo valioso que es para nuestras vidas, pero aquello que tenemos facilmente y que manipulamos como se nos antoje, es lo que menos aprendemos a valorar. Eso mismo chicas, pasa con los hombres, cuando ven a una mujer «berraca» (expresion colombiana), la aprenden a valorar mas, se dan cuenta que ella es un ser extremadamente valioso, que es capas de decidir por si misma, que sabe lo que quiere, y por su puesto que no baila al son que le toquen, sino al son que ella quiera y vea conveniente bailar, por eso, esto lastima el ego de los hombres y hacen hasta lo imposible por lograr manipularlas. Chicas, desen cuenta de que si veo valiosas mis opiniones, los demas tambien la veran, si crees en ti, los demas creeran tambien ¿o por que creen que casi siempre en los casos de «cachos» las «otras», son mujeres independientes, y las damas que se quedan en casa haciendo lo que el hombre le de la gana son las perjudicadas?

    Resumire el caso de mi mamá. Ella al terminar el bachillerato empezo a estudiar un tecnico, a los 22 años ya vivia con mi papá (sin matrimonio, por que ella no queria) y me tenia a mi (unica hija hasta el momento), mi papá viene de una familia machista, y pretendia que mi mamá se volviera practicamente la empleada de el, mi mamá se puso en su lugar de señora y le dijo que si lo que el buscaba era una empleada, que con ella no contara, que ella se habia ido a vivir con el por que el le decia que la queria, no por que habia conseguido trabajo de muchacha del servicio, que para eso ella tambien trabajaba y que si queria que le lavaran la ropita que la lavara el o que consiguiera a alguien mas. Mi papá en esos momentos le dijo que entonces a quien buscaban para que les lavara la ropa y bueno se arreglo ese inconveniente. Y es que claro, mi mamá trabajaba y ganaba mas que el, como para que se pusiera tambien a servirle!!!!!!, las cosas siguieron su rumbo, mi mamá habia dejado a la mayoria de amistades por mi papá,todo habia cambiado pero ella no se habia dado cuenta en que momento, en una ocasion mi papá salio a beber con unos amigos y amigas, mi mamá no lo sabia, salio con migo a buscarlo preocupada (el pueblo era pequeño), al encontrarlo mi mamá se enfado y en la casa mi papá intento golpearla, ella aun mas ofendida decidio irse de la casa con migo, nos fuimos a una ciudad y empezo su carrera universitaria, en varias ocasiones mi papa le insistio que volviera, ella lo queria y decidio volver con el, pero las condiciones eran que se fueran a vivir a Neiva para que ella culminara sus estudios, mi papá tenia un trabajo estable en San Vicente y no podia dejarlo, entonces mi mama decidio que primero terminaria sus estudios y despues si el destino lo queria volveria con el, pero que ella no estaba dispuesta a que luego la golpeara. Ella culmino sus estudios ahora es Ingeniera de Sistemas, volvio con mi papa, ambos tienen trabajo estable, mi papa nunca mas volvio a beber y mucho menos a maltratarla ni fisica ni psicologicamente. Ahora son una pareja mas madura, se respetan y se dan su espacio, y ahora despues de casi 15 años de mi nacimiento decidieron tener otro hijo, tendre un hermanito ¡Estoy Feliz!.

    Esta es la historia de mi mami, espero les sirva de ejemplo,
    Gracias por este espacio
    Att: Johita

    Responder
  14. Doral:

    Este articulo es muy lindo y más por la musica que tiene,te digo algo goy al leerlo y sentir la musica alegro a mi corazón con decirte que hasta los pies movia,es muy cierto que nosotras las mujeres tenemos todo el derecho de el mundo a salir a divertirnos ya que cuando no lo ases,te estresas en tre esas cuatro paredes,somos seres humanos que tambien necesitamos respirar aire puro,yo antes era una mujer que no salia para nada de el trabajo a la casa,y de la casa al trabajo y cuando yo cobraba todo iba completito a mi hogar,los años fueron pasando y mi estilo de vida me estaba volviendo una mujer amargada llena de frustraciones,un día decidi salir y dije tengo todo el derecho de el mundo,los primeros meses fueron problemas ya despues las cosas fueron tomando su lugar,mi esposo entendio que yo tambien tenia derecho a disfrutar de mi privacidad,cuando yo cobro mi quincena salgo y si veo algo que me gusta me lo compro,claro siempre tengo en mente a mis hijos y les llevo de comer,me gusta mucho ir a los centros comerciales aveces con mirar me conformo y me divierto,cuando tienens amigas en el trabajo te cambia la vida y dejame decirte para bien,porque aprendes cosas nuevas y te diviertes sanamente,es muy bonito cuando compartes con ellos una ida al cine,o a comer un helado,los tiempos han cambiado hoy en día la mujer tienen tantos derecho como el hombre,la mujer tambien puede reirse de alegria y gozar de las diversiones,la vida es corta y debemos aprovechar al maximo,yo soy feliz por tener a mi familia,esposo,hijos,nieto y amigos y cuando estoy con ellos trato de que pasen el mejor de los momentos,hay que abrir la mente y el corazón para atreverse a ser otra aser lo que queremos y sentimos.a disfrutar de las maravillas que nos da DIOS,la vida es alegria la vida es hermosa la vida es nuestra. 😛 Si uno como ser humano es feliz y no se la pasa lamentando de porque no fue a si nos quedaremos pero si disfrutas de lo que nuestro creador nos da la pasamos mejor,la musica es relajación,atrevete aser tu misma,atrevete a ser feliz. 😉 como dise la canción no hay que llorar que la vida es un carnaval y es muy cierto,la vida la vive uno a como eliges vivirla,abre tus alas porque tambien eres libre de diveetirte.Ya no más tristeza si deciden viajar viajen y disfruten de ese viaje,la vida es unica y ya no regresa. 😛

    Responder
  15. 😉 PARISDENOCHE:
    Hola..me has hecho reir mucho con tu opinion a este tema, que espiritu alegre llevas!! Que bonito cuando dices que siempre te lanzas a cada reto eso es seguridad y riesgo, por lo del arbolito empieza la navidad y tu con el arbolito de tus sueños, uno se siente complacida, me has trasmitido mucha energia y optimismo con tu mensaje en esta casita, deseo que estes bien y Dios te llene de muchas bendiciones!
    MUÑECA BONITA: Eres bienvenida!!
    Deseo a todas las chicas que este mes de Diciembre que empieza hoy y que es de paz, amor y union Dios les conceda todos sus deseos, que sus metas se hagan realiad en union de sus seres queridos..Doral, Amanecer Cautiva y Shoshan que Dios las bendiga siempre porque son unos tesoros valiosos..besos!

    Responder
  16. Hola Queridas amigas:

    Sigo pensando en que son angeles, precisamente ahora me encuentro en esas, yo tengo un caracter muy pasivo, y mi esposo es muy fuerte en su caracter estoy pensando y pensando que me dijo que su hermana vendra a vivir con nosotros mientras trabaja y estudia, osea PARA SIEMPRE, y yo no estoy de acuerdo pues no tengo nada en contra de ella, y estoy de acuerdo en que se supere en que estudie y trabaje, pero yo no estoy comoda con la idea, y menos lo estare cuando ella se mude con nosotros, tenemos una casa muy pequeña y no estamos muy comodos economicamente, otras veces que ha venido a estar con nosotros de vacaciones ha sido muy incomodo para mi, y conociendola se que tendremos que mantenerla, porque no tiene estabilidad laboral, ya que antes intento trabajar y no funciono, tiene 19 años y realmente me siento abrumada con esta situacion, mi esposo me dijo que la hiba a traer, el sabe porque me conoce que no me gusta la idea ni estoy de acuerdo, pero de todos modos la traera, como lo hizo antes en vacaciones de ella, por favor no se que hacer necesito su ayuda……..

    Responder
  17. Hola a todas un saludo muy afectuoso
    saben? precisamente el sábado cancele una salida con mis amigas porque mi esposo se enojo, no estaba de acuerdo en que saliera con ellas, de hecho, tengo como unos 2 meses que acabo de reencontrame con mis amigas de la facultad y hemos estado viendonos los sábados y cada 15 días hemos ido a bailar, yo le digo a mi esposo que me acompañe que por ellas no hay ningún problema, pero el no quiere, yo le decía que entonces saliera él también con sus amigos que no se quedara en casa, y así lo hacía, sólo que esta última vez se molesto tanto, que me dijo que si eso era lo que quería, (libertad), él es un hombre muy hogareño, responsable, de obligación, amoroso conmigo y mis hijas, de él no tengo ninguna queja, llevamos 11 años de casados, en los cuales jamás salía sola, siempre para todas partes andaba con él, era su sombra, a mi me encanta la música, bailar, soy muy alegre, pero el es muy serio, le pido que nos metamos a clases de baile para que le vaya gustando eso, pero no quiere. no sé si yo esté mal, el que salga con mis amigas a bailar, le pregunté ayer, que porque se ponía así todo molesto y me dijo que porque nada más me quería para él y que no me quería perder, que para eso me había escogido como esposa, dice que me ama y que no quiere verme con nadie más, y por otra me dice, que si quiero ir que vaya, que nunca me ha quitado la libertad de distraerme, pero se queda todo molesto, enojado, no sé si la vdd esté mal yo? para él siempre estamos primero yo y mis hijas (7 y 3 años). por eso me siento mal, creo que no debo hacer eso, pero a la vez me siento triste porque me mata mi gusto por el baile, el convivir.

    Responder
  18. 😯 MARIANA..hola…primero por favor deja de decirte «soy pasiva»..porque habra un momento linda que realmente esa actitud no la podras cambiar ni asi Freud volviera a darte un tratamiento solo a ti!..ok. Se que Doral, Amanecer tendran los consejos super acertados al igual que las demas amigas de la casita..pero bueno aqui te va el mio: Mira es asi de simple- no facil- solo di: NO..decir no es facil!..claro seguro que tendras un pequeño ogrito a tu lado ..igual tu ponte firmeeee y calamdita..dile : dejame hablar..de acuerdo?..bien..hasta ahora he dicho..si si..si…ok..pero ahora yo digo NO..porque 1. vivo en esta casa..o sea es mi casa. 2. Tiene 19 años, ya esta bastante grandecita ..como esta eso de mantenerla..yo amis 19 estudiaba y trabajaba y ya estaba casi independiente de mis lindos papitos.3 Mariana, se asertiva..nunca lo fuiste?..porque no empiezas ahora?..ES TU OPORTUNIDAD.Tu conoces a tu esposo muy bien y sabes como puedes manejar esta situacion, y si tienes miedo..cuidado amiga..eso es un muy mal indicativo eh, como me van imponer a vivir en mi propia casa vivir con alguien que yo no deseo..y no por mala ni egoista pero..digo..vamos!..tu tienes tantos derechos como el, y ahora se trata de que se respete tu voluntad,no dices si trabajas fuera..pero igual..el trabajo de ama de casa es igual de digno y peor mas pesado!…en fin…en conclusion: TOMA ESTE HECHO COMO UNA OPORTUNIDAD! LA DE CAMBIAR TU..LA DE PODER DECIR NO CUANDO DESEA DECIR NO! Y DARTE TU LUGAR..ERES LA REINA DE TU HOGAR!..VAMOS CHICA..NO LA DESPERDICIES..YO VEO QUE DIOS..LA VIDA TE ESTA DANDO LA OPORTUNIDAD DE SACAR ESA MARIANA ASERTIVA, SENSIBLE PERO FUERTE!..VAMOS NO PERMITAS QUE ABUSEN..OK?..Ojala corazon que lo veas como lo veo yo..ESTA EN TU MANOS. 😉
    Parisdenoche!! 🙂 😉 ➡

    Responder
  19. Buenas tardes, mis queridas amigas.
    Para el tema que hoy nos trae el foro: les comparto mi sentir: Aunque nos sea dificil larsarnos, aunque sintamos que todo se nos derrumbe, debemos hacerlo; ya que si no nos decidimos tarde o temprano nos sentiremos muertas, debemos de luchar siempre por Ser, no dejarnos aniquilar ni ser sombras de nada ni de nadie, no es algo fácil, pero debemos amarnos porque asi es de la única forma de amar a los demás cuando verdaderamente nos amemos y nos valoremos.

    Cuando las mujeres oimos estas dos palabras. » Mujer Salvaje»; despierta y renace en nosotros un recuerdo; es el recuerdo de nuestro absoluto, innegable e irrevocable parentesco con el femenino salvaje. Algunas mujeres perciben este vivificante » sabor de lo salvaje» durante el embarazo, durante la lactancia, durante el milagro del cambio que en ellas se opera cuando cuidan a sus hijos o cuando cuidan una relación amorosa con el mismo esmero con que se cuida un jardin, através de la contemplación de la belleza, contemplando un amanecer, disfrutando un momento con alguien, cuando contemplamos la gente que va por la calle en la mañana para ir al trabajo, no como algo cotidiano, sino disfrutando y mirando en cado momento lo sublime de la belleza natural.
    Viene a nosotras a través de los sonidos, a través de la música que nos hace vibrar, viene a través de la lectura, viene a través de la palabra escrita y hablada; a veces basta con una canción, un poema o una frase para recordar y reconocer nuestra esencia mas intima.
    El anhelo aparece cuando nos damos cuenta del poco tiempo que hemos utilizado para soñar y demasiado poco tiempo para nuestra propia vida creativa, para nuestra propia vida, para nuestros verdaderos amores.
    Esta combinación de sensibilidad a la belleza y darnos cuenta que queremos, y lo poco que hemos luchado para alcanzarlo, de pérdidas, nos hace sentir desnudas, vaciás con las ganas de alcanzar ese Ser Salvaje.
    Cuando aceptamos esa naturaleza salvaje, adquirimos una obsevadora permanente, una inspiradora, un ser intuitivo, una creadora, una inventadora y una oyente que sugiere una vida diferente y vibrante en el mundo. Cuando estamos próximas a esta naturaleza, dicha relación resplandece a través de nosotras mismas.
    Por consiguiente, aquí la palabra «salvaje» no se utiliza en la idea censurable con el sentido de falto de control, sino en su sentido original que significa vivir una existencia natutal, en donde se posee una integridad innata y unos limites saludables.
    Cualquiera que sea la cultura, las oportunidades, toda mujer en algun momento de su vida se ha visto conectada a su alma Salvaje…

    Un abrazo

    Responder
    • Hola Betty!muy buen comentario, solo que quede confundida crei ver el nombre de un libro que me parecio interesante pero volvi para tomar el nombre y no esta. estoy viendo visiones! 😯
      Parisdenoche!!! 😎 ➡ 🙂

      Responder
  20. hola , a todas, que interante tema de erdad y es verdad como dice el tema hay mueres que la mayoria por el diran se cierran a la puertas de distraccion. cuando distraerse es algo natural, y efectivamente los hombres hay hombres que secreen ser superiores a las mujeres cuando no es asi, las mujeres valemos mas que ellos, ellos se creen con poder hacer todo, el ejemplo claro es el que nos dan en el tema, si los hombres se puden echarse una copita aunqeu ellos se exceden por que nosotras como mujeres no?, por que si lo hacemos para los hombres o la mayoria nos ven como rameras cuando no es asi, asi como ellos se pueden divertir nosotras tambien, claro hay hombre que se divierten excesivamente, pero nosotras las mujeres somos mas calmadas tenemos una manera de divertirnos gratamente.

    y la vida hay que vivirla dia a dia, no esperes el mañana por que puede ser que ese mañana nunca llegue.

    no dejemos para mañana lo que podamos ser hoy.

    saludos.

    Responder
  21. ¡ATENCIÓN AMIGAS TODAS!
    Con mucha pena nos damos cuenta que con mucha facilidad nos salimos del tema, desvirtuando de esta forma el contenido del mismo, sabemos de sobra que la aportación de cada articulo aquí expuesto, lleva como finalidad tratar los problemas cotidianos de cada hogar, perdón si lo digo de una manera directa, apreciamos el sentido de humor, la dosis de energía y entusiasmo que muchas veces se proyecta, mis amigas queridas, se lo contagiosa que es la música, pero también sabemos que se requiere de nuestra seriedad cuando queremos aportar nuestra opinión acerca de tan interesantes temas.

    Esto da lugar al intercambio de monólogos entre dos o tres de nuestras amigas, y terminan hablando cosas que nada que ver con el tema, con todo respeto les recuerdo a nuestras amigas que tenemos una sala de Chat para saludarnos y poner de manifiesto nuestro cariño y amistad de unas a otras, esto lo hacemos con el único interés de llevar nuestra casita en el mayor orden posible, como hasta ahora lo hemos hecho.
    Mis amigas queridas, con todo el aprecio y cariño, les pido por favor que nos riamos cuando sea el momento y seamos serias cuando así sea necesario, siempre hay un momento para todo, no nos olvidemos que muchas de nuestras amigas vienen con sus angustias y no es justo recibirlas con un “chiste”, debo también aclararle a nuestras amigas, en especial a quienes nos escriben por primera vez, que las palabras subidas de tono NO SON ACEPTABLES, les pedimos que se abstengan de usar palabras fuertes o nos veremos en la penosa necesidad de sacarles sus comentarios.
    Gracias a todas por su atención y no duden por favor que a todas les tenemos aprecio, respeto y consideración, justo es esperar lo mismo en retorno.

    Con el cariño de siempre:
    Shoshan, Doral y amanecer cautiva.

    Responder
    • GRACIAS DULCE QUERIDA:

      Creo que hay algo que algunas de nuestras amigas no saben y que te faltó expresar como aderezo de un comentario completo y esto es que TodaMujerEsBella.com se ha convertido en un sitio tan visitado y buscado que vamos con rumbo directo a la acreditación mundial ya que justamente todos los factores mencionados en tu comentario son precisamente los que se cuidan para lograr una visión y una misión de calidad en el recinto sagrado de nuestra casita virtual.

      Creo que no es difícil de entender ni de asimilar, que si para todo hay un momento y un lugar adecuado como bien lo has expresado mi bella: Debemos ser serias en las cosas serias, pero si se trata de jugar, creo que no hay nadie quien nos gane, porque las chicas de nuestra casita virtual somos las mejores, pero es bueno ubicarnos, ya que de esa manera tambien estamos lanzándonos hacia la excelencia como mujeres libres de corazón pero tambien de respeto en la expresión.

      Gracias a todas nuestras amigas por vuestra comprensión y a tí mi Dulce querida, mil gracias por tu valiosa coolaboración que Shoshan y yo, admiramos, valoramos y deseamos conservar ¿sabes por qué mi bella? ¡POR QUE ERES TÚ! y es mucho el cariño que de ti recibimos y hacemos recíproco.

      Te quelo muchamente, ¿conoces esa frase? jaja.

      Abraziños cariñosos hermanita.

      Doral.

      Responder
  22. 🙄 😆 Hola, te felicito DORAL, es un artículo muy interesante, es verdad que muchas veces por temor al que diran, no hacemos lo que realmente queremos, y terminamos hacien o sediendo los deseos de los demás.
    Sigue escribiendo así, y que DIOS te ilumine en tus temas. sigue adelante.

    Besos.

    Mirella.

    Responder
    • GRACIAS MIRELLA QUERIDA:

      Un placer escribir para vosotras amiga querida, y es que en realidad hay que lanzarse a escribir de todo, ¿por qué no?.

      Posiblemente a algunas personas les de miedo enfrentar sus causas más tristes como dejar de ser y de vivirse a sí mismas, y no hay quien ¡Por Dios Santo! les haga entender que están actuando de una manera incomprensible e injusta porque la vida es un suspiro que se va volando y cuando quieran tomar el control de sus vidas ya será demasiado tarde.

      Para todo hay un momento y cuando se pasa ese tiempo, llega el cansancio, el tedio, la monotonía de la vejez adulta madura cuando ya ni moverse puede uno ¿ya para qué? si ahora es el momento de tomar las riendas de nuestras cosas y lanzarnos sin ningún temor a conquistar la vida plena, pero satisfactoria en méritos propios y no ajenos. ¿verdad Mirella?

      Gracias mi reina por escribirnos, en verdad te lo agradezco de todo corazón.

      Cariños siempre para ti.

      Doral.

      Responder
  23. Gracias querida PARISDENOCHE por tu consejo, me ha dado muchos animos y tienes toda la razon, no sera facil para mi pero empezare a verlo como tu dices como una oportunidad, te agradesco mucho, un abrazo.

    Responder
  24. hola…muy interesante el tema…yo me pregunto que hacer cuando en un comienzo de tu vida de casada es como que te amarraran un pié con una cadena de plata…pierdes tu libertad voluntariamente, pero pasado el tiempo…sientes con tristeza que ya es tarde para soltarte de esas cadenas, ya que fué tanto la entrega, amor a tu familia, hijos…que ser libre aunque lo decidas…no dejas esa cadena. Comodidad?, miedo al futuro?, temor al cambio? MIEDOS, TEMORES, y mas miedos??? Independencia económica? o es que sigues amando a quien te ha humillado con la indeferencia, con no valorarte? con no importarle que mas de 5 años salgas o no de vacaciones, y el se vá, simplemente se vá donde su familia,,,, sin tener intimidad..y el se vá sólo?

    Estoy ciega?, soy muy tonta?

    No vivo mi vida como yo quisiera vivirla..no quiero más ataduras y obligaciones por cumplirle a EL…aconsejenme ppor favor…muchas gracias desde ya!!

    Responder
    • VIVIANE QUERIDA:

      Es comprensible lo que dices ¿cómo sentirte una aveztruz metiendo la cabeza bajo la tierra cuando ves la tempestad? claro que no mi reina santa, si la solución está en tus manos y en las de nadie más y es el primer paso para parar esta situación que tanto te está molestando, no tienes por qué seguir aguantando algo que no te hace feliz si no quieres.

      Veo que tienes muy analizada la situación, y no se te ha olvidado nada, has tomado en cuenta todos los factores en contra y a favor, de riesgo y de conveniencia etc. pero…

      Ahora falta realizar lo que quieres y no te has atrevido, pero el miedo es el peor consejero mi linda, haste oír, haste valer, porque créeme que puedes haberte muerto y nadie hará por tí, lo que tú misma no hagas ahora que todavía tienes vida y contra el mundo si es preciso pero rescata tu vida, tus valores, tu integridad, porque preferible es que tus hijos sufran un tiempo para adaptarse y no el resto de sus vidas teniendo a una mamá triste, apagada, si fuerza y sin luz. ¿Y su papá? ¡Bien gracias! ¿es justo?.

      Buena suerte corazona, no dejes de escribirnos por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: