Inicio > Sentimientos > Recuerdos > 20 consejos para olvidar un amor
20 consejos para olvidar un amor

20 consejos para olvidar un amor

Un gran amor está en todas nuestras cosas, en nuestra mente, y lo peor: vive en nuestro corazón.

Es muy difícil olvidar un amor, pero podemos dejar de extrañar con el tiempo y lograr hacer cosas que pensábamos que ya no volveríamos a hacer.

Es bonito cuando se viven esos amores maravillosos, pero también muy tormentoso cuando llega la hora de recapitular y volver a comenzar nuestra vida. No podemos arrastrar un pasado toda la vida, hay que salir adelante por nosotras mismas o por nuestras familias.

A continuación, consejos de cosas que pueden hacernos bien si necesitamos olvidar un viejo amor.

Algunos consejos te servirán más que a otros, pero seguro que estas cosas pueden ayudar a enderezar nuestra vida sin la persona que hemos amado hasta ahora.

20 CONSEJOS PARA OLVIDAR UN AMOR:

¿Cómo olvidarle?

  1. Reconoce que ya no estás en su vida. Debes aceptar que lo vuestro ha terminado y que por el momento las cosas están así.
    ·
  2. Recuerda todo lo malo que has vivido a su lado, no le idealices, míralo como la persona que es se ha portado mal contigo.
    ·
  3. Es más fácil recordar las cosas bonitas, pero tú graba en tu mente las mentiras que te ha dicho y lo verás con otros ojos.
    ·
  4. Haz memoria de lo infiel que ha sido y de lo bajo que ha caído con sus engaños.
    ·
  5. Recuerda lo mal que huele a veces (eso te dará más fuerzas).
    ·20 consejos para olvidar un amor
  6. Nunca se acuerda de tu cumpleaños, ni aniversarios, ¡es un desastre!
    ·
  7. Te llama cuando quiere; y cuando dice que lo hará, no lo hace.
    ·
  8. Él es un problema en tu vida y lo malo hay que sacarlo para que poder seguir adelante.
    ·
  9. Haz una limpieza en tu vida, como cuando limpias los armarios que lo que sirve se queda pero lo demás lo regalas.
    ·
  10. El corazón necesita estar libre y sano, para que puedas recibir cosas buenas que la vida te tiene preparada.
    .
  11. No veas como tiempo perdido vuestra relación, míralo como experiencias de la vida, no como algo para recordar.
    ·
  12. Se lo mejor para ti y lo demás, sin importar que los demás no lo sean para ti.
    ·
  13. No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a Él.
    ·
  14. Llena tu vida de cosas que te beneficien, ve al gimnasio, al salón de belleza, y ponte guapa (te lo mereces).
    ·
  15. Lee libros que jamás pensaste que leerías, usa las manos para crear cosas, tejer, pintar, etc..
    Atrás quedará el pasado
    .
  16. Llama a tu amiga que habías dejado mucho tiempo, y queda con ella para tomar un café y recordar bellos momentos vuestros.
    ·
  17. Llama a tu madre y di que pasarás por ella para ir a centro comercial y mirar vitrinas.
    ·
  18. Jamás te quedes esperando una llamada (no llamará).
    ·
  19. Llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar… Las lágrimas están para borrar el dolor.
    ·
  20. Y no evites hablar de él, mientras más dejes fluir tus sentimientos más fácil será. Piensa que es como una película que pasa y pasa hasta alcanzar el final.

¡Ponte guapa, mujer!Pareciera que todos estos consejos fuesen innecesarios, ¿verdad?
Debes intentar hacer algunos cambios en tu vida y verás que poco a poco tu vida cambiará. Lo que antes creías que nunca pudiera suceder, ahora está sucediendo… y ahora estás más guapa, más preocupada de ti.

Y cuando él te vuelva a ver… ¿No te gustaría que te vea como una mujer bella, llena de cualidades? ¡Cuídate para que así sea!

Piénsalo.

© Autor: Shoshan

Yo te olvidaré, puedo y lo haré.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

312 Comentarios

  1. MIL gracias, al ultimo articulo llegue muy tarde y pedi un consejo, y ahora casi q de primera, y vienen varios consejos, ojala me funcionen, ha sido dificil sacarlo de mi mente, y gracias por estar aqui, nunca habia sido con nadie tan sincera en cuanto a lo q me pasa con ese viejo amor .por cierto hay una frase parecida a la q pones en el punto 13 y dice asi – no le digas a DIOS cuan grandes son tus problemas,cuentale a tus peoblemas cuan grande es tu DIOS, mary.c.r

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MARY:
      Llegaste temprano amiga, por lo que te damos las gracias, por cortar el listón de este interesante y reflexivo tema que nos trae nuestra querida Shoshan.
      En cuanto a tu comentario, te deje respuesta en nuestro tema anterior, gracias por tu transparencia en esta nuestra casita, sabes que los comentarios de todas ustedes se toman con la seriedad y discreción necesarias.
      Te pediría de favor que pases al tema anterior, espero te sirva para aclarar un poquito tus dudas.
      Gracias por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Estimada Shoshan…pero…y como haces para olvidar a alguien a quien no deseas olvidar porque a pesar de todo lo consideras una excelente persona?? De la persona que te hablo lo conoci solo por chat, pero pasó a convertirse en uno de mis grandes amigos…y que yo me haya enamorado de el , no tiene la culpa el…Pero me mintio y bueno, lo hizo porque se sintio entre la espada y la pared despues de haber tenido problemas con su novia porque ésta vio todos los emails que yo le habia enviado( a lo sumo 5 habran sido personales, pero ya formaban parte de nuestro pasado, de antes de que ella apareciera)…y bueno, el tuvo que pagar supongo yo de alguna forma por su lealtad y andar dandole la contraseña a su novia…Ves? A eso me refiero…fue demasiado fiel…y aprendi no hace mucho que hay cosas que uno no debe ventilarlas, que son solo de uno y que si las das a conocer sabes que te puede llover fuerte y hasta caerte un chaparron, como se dice jaja…
    Despues de que me mintiera, hace 9 dias lo enfrente y se las cante a todas, le dije que sabia que me tenia como escondida en su correo ya que me desadmitia, entre otras cosas, y creo que si uno es importante en la vida del otro, ocupa un lugar y no debe ser ocultada…se quedo sin palabras…y es hoy cuando al verlo en mi correo tiene un nick que dice: ARREPENTIDO DE POR VIDA…Y no se por que, pero algo me dice que es para mi…despues de todo no seria la primera vez que se disculpa a traves de un nick…
    Sabes Shoshan? Por un lado creo que incluso hasta he llegado a justificarlo por eso de las mentiras pero es porque lo estimo mucho…sin embargo creo que si no podia seguir siendo mi amigo podria habermelo dicho, y actuar como un verdadero hombre…

    Saludos…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DANY:
      Creo mi reina que debemos ser claras con nosotras mismas, por lógica, si no quieres olvidar a alguien sencillamente lo vas a recordar , sin embargo te puedo decir que por esas cosas misteriosas de la mente, poco a poco, aunque no quieras el recuerdo se ira diluyendo con el tiempo, para esto tendrías que borrarlo de tu mensajero , porque si te mintió lo hará una y otra vez, en cuanto a lo que el escribe en su mensajero, nunca podrás saber si se arrepiente por no haberte dicho la verdad, o se arrepiente de haberle dado su contraseña a su novia, o hasta incluso arrepentimiento por no haber borrado tus a-mails.
      Sinceramente pienso que el reclamo que le hiciste, estuvo de mas, porque mi reina, tienes que admitir que te esconde y te des admite, por que ya no eres importante en su vida, y si algo de importancia queda de el para ti, no es tanta como la que ahora tiene su novia, perdóname pero es una realidad.

      Hay cosas mi amiga que no necesitan explicación, porque las acciones hablan por si solas, al borrarte o bloquearte en su mensajero fue un mensaje muy elocuente que no necesitaba explicación.
      Gracias amiga por tu aporte y por siempre estar acá en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • NO es tan fácil olvidar un gran amor díganme como ayúdame a olvidarlo no vivo en paz todo el día lo tengo en la mente y el corazón no puedo sin el, el ya esta con otra persona y vive con ella hace unos meses no puedo mas no tengo paz lo sueño con ella me volveré loca por favor ayuda como lo olvido necesito olvidarlo vivo desde que me dejo en depresión

        • no sabes como te entiendo,me pasa lo mismo….no puedo creer que en tan poco tiempo se olvido de lo nuestro,sobre todo cuando yo estaba pasando por un momento tan dificil como la muerte de mi papa…tengo miles de motivos para despreciarlo,pero me cuesta dejar de pensar en el…

  3. Querida Shoshan.,

    Este día tu mensaje ha caído como una señal más del cielo, para poder tener esa fortaleza para seguir adelante y no dejarme abatir ante el término de una relación de casi 11 años!! Jamás pude pensar que llegaría este momento en el cual me sintiera tan aliviada, siento que un lastre muy grande en mi vida hubiera quedado atras,

    Hay hombres que no saben valorar a una mujer en todo los sentidos y sólo nos utilizan, ante esto tenemos dos cosas una dejar que sigan trapeando con nuestra dignidad como personas como mujeres y NO PERMITIRLO MAS poner un alto ., la otra como madres no seguir educando hombres machistas sin respeto hacia la mujer.

    Ellos tienen gran culpa pero nosotros tambíen al permitir que se nos trate sin respeto.

    Quiero compartir queridas amigas que sí se puede vivir después de una relación !! Créanlo por favor valemos mucho y sobre todo busquen a Dios!!! ÉL dá la fortaleza para superar cualquier adversidad en la vida NO ESTAMOS SOLAS!!!

    El nos acompaña 24 horas al día y podemos recurrir en cualquier momento.

    Animo!! Sigamos adelante en esta maravillosa experiencia que es la vida y no olvidemos los 20 consejos de nuestra querida amiga Shoshan cuanto hay de cierto en ellos.

    Claudia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERÍA AMIGA CLAUDIA, BUENAS NOCHES:
      Muchas de las cosas que nos dice nuestra querida Shoshan las sabemos, pero necesitamos quien nos reconfirme lo capaces que somos para salir adelante, cuando se termina una relación que nos hace daño, se siente como tu dices, se siente un alivio tan grande, liberarnos del peso del abuso y cuando por fin lo podemos dejar en un rincón, donde no nos lastime mas, nos damos cuenta que si podemos, es encomiable leer mujeres como tu, testimonio es un ejemplo para muchas de nuestras amigas, infinitas gracias por tu valiosísimo aporte en esta tu casita virtual, Dios te bendiga y te ayude a salir adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • querida claudia:
      creo q tienes muchisima razon, a pesar de todo mi vida amorosa fue muy triste,no se xq pero tengo muy mala suerte para el amor,soy bonita pero ahora se q la belleza exterior muchas veces no sirve y lo q cuenta es lo q llevas dentro,pero yo estoy conciente q soy una buena persona y eso no me sirvio xq con todas mis relaciones fracase, a pesar de todas las cosas q me paso me enamore de un muchacho q parecia ser una persona maravillosa pero una vez mas me equivique,al principio todo iva de maravilla pero despues todo fue cambiando y en vez q me desepcine de el me fue encaprichando,cuando lo llamaba el me colgaba y cuando me propuse olvidarlo era el q me llamo por mas q intento olvidarlos y en eso tiene mucha razon shoshan xq me llama cuando quiere y cuando dice q me llamara un dia determinado no lo hace,pero ahora gracias a sus consejos logré olvidarlo,y ahora puedo decir q si se puede, se q sufri mucho pero eso me ayudo para madurar y entendi q la vida no es nada facil o no es color de rosa..chicas luchen x su felicidad,si un amor quiere decir q no es para ti y no te merece xq tu vales mucho…gracias chicas

    • si es cierto lo q dices tenemos q salir adelante nosotras podemos lo unico q necesitamos es la fe en dios pues es el unico q nos puede ayudar lo q me paso a mi fue terrible amigas.viaje a tumaco por asuntos personales y me quede + d lo dvido,bueno conoci amigos y la estaba pasando bien y una ves fuimos al mar “morro”y conoci a un chico llamado macggiver tenia 19 años yo tenia 17,me enpeso a incinuar q era muy linda q si podiamos volvernos a ver y yo le dije q si despues de conocerlo x 1mes me beso en su carro y me dijo q fueramos basilon yo no le rrespondi nada cuando llegamos a su casa me dijo que vieramos peli estabamos con unos amigos yo le dije q no y vme fui con mis 2 amigos q estaba luego d 3meses me acoste con el pero yo no sabia q tenia mujer ella se entero y epezaron los proble+ fue muy dificil para mi tener q soportar todas las humillaciones aal fin le dije q terminaramos y el dijo q si le dije 2asi no + si tu quieres despues mi mama se entero y vlo iba a demandar pero no se asusten no estaba en embarazo el me dijo q si seguiamos yo le dije decide tu el me dijo q si yo le dije bueno hasta hay niñas despues les comento + bay

    • hola como estas todo bien te cuento q primera ves q hago esto soy un chico muy sencillo

      • Teresa
        Hola amigas estoy pasando una terrible situación mi novio y yo estamos comprometidos pero creo q por rayos pierde el interés en mi se vuelve mentiroso y rediculo q pienzan?
        El tiene 52 yo 38

  4. Querida Shoshan:

    Agradesco mucho que cada dia em envies todos tus temas ya que muchos me han ayudado y sobre todo este me gusta mucho, porque me llega como caido del cielo, aveces es muy dificil olvidar a alguien a quien amaste demasiado como en mi caso, yo sufri muchas humillaciones al lado de mi marido y a consecuencia de ello, siento que perdio mi autoestima, y aunque en la actualidad mi relacion marital se termino aun sigo amandolo y no se como olvidarlo, trato de hacerlo ignorando su existencia pero cuando siento dentro de mi que lo estoy logrando, vuelve ami la tristeza, caigo en un depresion que dura dias, al grado de no querer vivir mas, DIOS siempre esta presente en mi, pero me siento olvidada por el y la verdad no se que hacer ya,tengo un pequeñita y me gustaria que me ayudaras a recuperar mi auntoestima por mi chiquita que ninguna culpa tiene de todo lo que esta viviendo y no quiero lastimarla en ningun sentido, pero quiero sacarme del alma ese amor que aun queda por ahi escondido, y pienso seguir todos tus consejos al pie de la letra y espero me sirvan mucho.

    Anna.

    • Sabes, Anna, ami me ayudo esta pagina . Shoshan que te da buenos consejos. sacar todo lo que tienes adentro y hablando y contando lo que te sucedio es que podras olvidar a esa persona. Te aconsejo que no lo busques, porque el no te hara caso, y despues de un tiempo tu comprenderas que el no te quiere y que no te buscara, solo si le va mal lo hará, ojo no seas su juguete. Sigue escribiendo y desahogandote en esta pagina que es maravillosa.

      Besos de tu amiga sonia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANNA:
      Te diré algo mi reina, en un rompimiento, uno de los dos se queda llorando, mientras el otro se va sonriendo, pienso que en toda relación las dos partes tienen el 50 por ciento de culpa, muchas veces amiga, nos auto compadecemos mas de la cuenta y eso nos hace creer que aun los amamos, porque mi reina, nos dice nuestra querida Shoshan en el texto del articulo:

      “Recuerda todo lo malo que has vivido a su lado, no le idealices, míralo como la persona que es se ha portado mal contigo”

      “Haz memoria de lo infiel que ha sido y de lo bajo que ha caído con sus engaños.”

      Si lees el articulo de nuevo allí encuentras el consejo que buscas, una clave mas que te puedo dar, no te conviertas en tu propia victima, es el peor error que puedes cometer, siempre estarás esperando que sientan pena por ti y eso mi reina no es ayudarte a ti misma a subir tu auto estima, recuerda que tienes una hija que depende de ti y toda esa energía que malgastas sufriendo por alguien, usala para hacer algo con tu vida, no pruebes sacarlo de tu vida, SACALO, no creo o no quiero creer que este deseando que vuelva ¿para que? Para que reanude su mal trato, humillaciones y todo lo que te hizo, por favor, ninguna mujer quiere ser maltratada, y mucho menos una madre quiere poner a su hija a vivir en un ambiente donde el amor ya no existe, ¿te sientes olvidada por el? ALELUYA, mejor así ya no te hará mas daño, aprovecha tu tiempo amiga, has lo que te gusta hacer, pero mas que todo, has algo que le sirva a tu vida, que te sirva para que tu hija se sienta orgullosa de ti, el mundo es tuyo, ¿para que quieres a un desgraciado en el?
      ¿Quieres sacarte del alma a ese mal llamado amor? Sacatelo, el no tiene derecho ni merece formar parte de tu mundo, Piensalo.
      Gracias por tu aporte en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • amiga Anna:
      Tienes que ser fuerte por tu hija, ella te necesita. Dices que ese hombre te humillo com le puedes llamar “amor” a eso tu amor es tu hija y Dios a qienes le debes rendir tu vida y son los que te tienen verdadero amor. Ese hombre es un pobre ser mas en este mundo no significa mas del valor que tu le qieras dar, basta de darle importancia, sigue adelante por los que te qieren de verdad. Si puedes olviar lo digo yo que pase cosas horrible por un hombre insignificante que no se ya ni su nombre, ahora le digo el papa de mis hijos por que no me acuerdo ni de su nombre. Olvidar no es facil pero si se puede ponte en marcha hacer cosas, ¿que cosas? cualqiera, dedicale tiempo al cabello de tu hija al tuyo, a estudiar una nueva carrera, concer gente, visitar el restaurante que no visitaste jamas eso y veas que te ira super bien, manos a la obra y deja de lloriqiar que no hay tiempo para eso, hay cosas que hacer.
      te qiere, Nedis

  5. Este mensaje es valioso, en realidad es el exito para nosotras las mujeres que pasamos por esos malos momentos. Lo digo porque lo vivi en carne propia y estos consejos son los que me ayudaron a sobreponerme. Llore, hable, y despues poco a poco fui mejorando mi forma de ser, buscar nuevamente mis amistades y ahora siento que soy una triunfadora, lo miro a la cara y no siento nada por el que me trato mal con su infidelidad, no importandole nuestra hija.
    Arriba mujeres, es hora de salir de la oscuridad y vivir la vida.

    sonia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SONIA:
      Gracias por tu valioso aporte, se te agradece de corazón, esperemos que nuestra amigas sigan los consejos de nuestra querida Shoshan, te felicito por haberte sobre puesto a todo lo que te toco pasar, sabemos que se puede, solo necesitamos tomar la decisión con buena voluntad, sobre todo con mucho amor hacia nosotras mismas.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. pero guaoooooo,cuantas cosas tenemos que hacer y pasar nosotras las mujeres para orvidar a uno de esos malos honbres,cuanta prueva dios mio,ojala y esos consejos puedan ayudar a muchas mujeres y creeme yo he pasado por eso y se que no es facil pero tenemos que seguir a delamte……pero yo quiero un pequeño favor tuyo shoshan quiero que me ayudes con un problemaso k tengo con mi vida siento que mi vidad esta demasiado enrredada y no se ni por donde enpesar pero aky boy….yo estoy a punto de casarme y me siento super nerviosa por que la persona con quien estoy a punto de casarme a canviado con migo demasiado y siento que el no es el hombre de quien yo me henamore. y por culpa de su indiferencia con migo he llegado al punto de estar con otro hombre pero el no lo save aunque si sospecha yo a mi futuro esposo lo amo y tengo miedo de perderlo pero hay veses que me saca de mis casillas y esta como avandonado y hasta para que me diga que me ama tengo que yo preguntarselo el dise que yo soy muy celosa por un lado le creo pero por el otro se que yo tengo la razon……..yo necesito tu ayuda por que haora se que estoy atrapada en dos relaciones y estyo consiernte que eso no esta bien,pero es k cuando trato de hablar con el lo k hase es k me hecha toda la culpa a mi yo me siento muy mal y yo a el lo amo dime k hacer por que entre ellos dos hay bastante diferencia uno es tierno y cariñoso mientras que mi futuro esposo es terco y arrogante y no se puede negar que es tierno algunas veses aunque muy pocas…….ayudame por favor para no cometer el error de mi vida………espero tu respuesta bye cuidate mucho……..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GISSELL:
      Así es amiga, pero te diré que muchas de las cosas que pasamos, nos las provocamos nosotras mismas, consciente o inconscientemente, cometemos faltas que mas tarde regresan a cobrarnos la factura y en partida doble.
      Creo mi reina que estas a tiempo de evitar lo que mas tarde podría ser tu martirio, tu novio con quien te vas a casar a cambiado contigo, pero yo te pregunto amiga ¿Quién de los dos esta cambiando mas? Si tu tuviste el valor de estar con otro hombre, perdona, eso solo tiene un nombre y se le llama: INFIDELIDAD, en lo personal, aunque me inclino siempre por ser lo mas transparente posible, no me atrevería a sugerirte ni que le digas ni que lo calles, porque cualquiera de las dos cosas son un arma de doble filo, por un parte, si se lo dices, podría dejarte casi de inmediato, o podría perdonarte y usarlo en tu contra en cuanto lo quiera hacer, y si no se lo dices, podría enterarse por terceras persona, así que mi reina, queda totalmente a tu criterio que hacer ene se aspecto, en cuanto a que ‘el tuvo la culpa” perdóname pero es lo típico en la persona que falla, buscar culpar a otros para justificar nuestras faltas.

      Creo mi amiga que al casarte estas corriendo un alto riesgo que puede dañarte por el resto de tu vida, mas que todo por tu inconsciencia al faltar con otro y segundo porque si el ya cambio contigo, no esperes que se mejore. Pero si que se ponga peor, estas atrapada en dos relaciones, no estas siendo honesta con ninguno de los dos, y no estas siendo honesta contigo misma, te sugiero que pospongas tu boda mientras pones tus sentimientos y pensamientos en orden, no cometas la imprudencia de casarte sin estar segura y mucho menos casarte con uno sin haber terminado con el otro, perdóname pero no esta siendo leal, recuerda que lo que mal empieza, mal acaba.
      Todo lo mal que hacemos mas tarde regresa a nosotros, como un boomerang, insisto, lo mejor es que te tomes tu tiempo, Pidele tiempo a tu novio antes que sea demasiado tarde. Espero que esto te sirva para algo.
      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Holas… Soy nueva en este espacio, y me alegra y conforta mucho saber ke de alguna forma no estoy sola, algo me une a shoshan y a las demás chicas, realmente es muy dificil dejar de kerer a alguien, sobre todo cuando le has entregado ese amor tan puro y verdadero, cuando lo has dejado todo por esa persona… Yo recién akbo de salir de una situacion asi y estuv super mal, no keria saber nada de nada ni de nadie, no oía razones… estaba destrozada… fueron dos años de total entrega para ke me paguen con nada :cry:
    Hoy me encuentro bien, sé ke sin él soy libre, estoy trankila y feliz… cuesta trabajo hacerse a la idea y dejar de kererlo, es tan feo tener que sacarlo de tu corazón, pro tienes ke hacerlo porq si no seguirá haciendot daño para siempre… Talvés las personas debamos estar con gente a la que no keramos para cuando decidan “alejarse” porq se dieron cuenta de que “nos hacen daño” no nos afecte… Pero eso tambien seria cruel…
    Lo mejor es salir adelante por nadie más que por nosotras mismas, cuestenos lo que nos cueste…. Chicas dejemos de ser las mismas… Sólo depend de nosotros salir adelant.. Dios las bendiga

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA TATTY:
      Gracias por hacerte presente en esta nuestra casita, esperamos que tu estadía en la misma sea placentera.
      Creo amiga que si nos pusiéramos a convivir con alguien a quien no se ama, seria otra clase de abuso en contra de nosotras mismas, de cualquier manera que sea, una separación siempre nos va a doler, porque muchas veces a causa de los maltratos u los abusos, dejamos de querer y sin embargo nos ferramos por costumbre, el proceso de recuperación puede dar diferentes reacciones y de allí, las diferentes formas de reaccionar.
      Lo mejor en todo esto liberarse de eso que hace tanto daño, el apego y la dependencia para poder por fin, gozar de la tranquilidad de la que ahora gozas.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. HOLA MUY BUENAS NOCHES:

    Hoy , hace unos momentos le rece a nuestro padre DIOS para que me ayudara a tomar la decición mas dificíl de mi vida :oops: , y le dije padre mio pon a la persona indicada en mi camino o busca los medios para hacerme llegar tu mandato, y pof me llega un correo de ti mi bella shoshan con el temita de hoy,, waooo pareciera que te utilizo a ti me bella shoshan para terminar de abrirme los ojos, perdon si les paresco algo cursi pero estas letras salen de lo mas profundo de mi corazon.
    solo como tu bien nos dices:
    No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a Él.
    y eso hice y ya vez la contestacion a mi pregunta , pues hace unos minutos termine mi relación de 14 años, y este tema me ayudara a salir adelante y no permitir que esto duela mas de lo que ya duele, GRACIAS DIOS por poner a esta bella mujer a cuidar de nosotras, llenala de bendiciónes para que ayude a otras mujeres como me a ayudado a mi, GRACIAS por ponerla en mi camino así como a todas las personas que hacen posible que este sitio se mantenga en pie, y por ultimo aunque no menos importante a todas las que a diario estamos aqui leyendo cada temita de estas bellas señoras_ SHOSHAN,DORAL Y AMANECER CAUTIVA,por ahora las dejo porque como bien aconseja SHOSHAN voy a llorar ,
    (Llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar… Las lágrimas están para borrar el dolor.)así que imprimire este documento con tu permiso para traerlo conmigo y cuando decaiga sera mi fuerza para seguir adelante ok?, espero no te moleste bella dama, sin mas QUE DIOS ME LAS BENDIGA :wink:
    su entrañable y adolorida amiga:

    SUSI :sad: :cry:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSI:
      Estoy segura mi amiga que hace unos minutos, al terminar con una relación que te hizo daño por tanto tiempo, estas también emprendiendo un nuevo camino en tu vida, a lo mejor no será fácil, pero te será mas aun cuando empieces a disfrutar de la tranquilidad y la paz que de hoy en adelante vas a respirar en tu hogar, dicen que un animo recto hace una vida feliz y lo mejor de todo, es aceptar que se han agotado los recursos para salvar algo que sabemos no tenia posibilidades de mejorar, como bien lo dices, Dios no nos deja solas, el te llevara de su mano tomate de ella mi amiga, no e te olvide que el nos da la fortaleza para salir adelante y si tu esposo nunca aprecio lo que realmente vales, recuérdalo tu mi amiga, recuerda lo bella que eres , pero recuerda que también eres madre, tus hijos te necesitan, paralelamente ellos te ayudan a levantarte triunfante.
      Muy pronto, tu llanto será menos y tendrás tu mirada limpia para disfrutar de las maravillas que Dios en su infinito amor nos da.
      Adelante mi amiga, tu puedes. Gracias por tus hermosas palabras, gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • bueno yo acaba mi relacion de mas de un año cuando habi planes de casarnosme dijoq no queria estas mas con migo q ya no me amaba pueden llegar a imaginar como estoy han pasado ya 5 meses y no se como superar esto lo amo y lo extraño tanto aveces siento q yano tengo fuerzas y quisiera morime es mejor estarlo.

  9. Hola!

    Ya tenía tiempo sin entrar, muy bueno el tema de hoy
    me han gustado mucho los consejos
    copie el mensaje y lo subí a un foro debidamente citado! :wink:

    gracias por escribir mensajes como este!

    un saludo grande!

    Ana C.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA ANA C.
      Se te agradece tu preferencia para nuestra casita mi reina, pero te pediría de favor que leas las condiciones para copiar o utilizar los artículos, entre ellos, puedes tomarlo después de 3 días de publicado.
      Se te agradece tu atención mi reina, y de nuevo gracias por estar entre nosotras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  10. Muy buen tema…tengo una companera de trabajo, que tiene una fuerte obsesion, con su ex y estos tips le vienen al pelo. A veces, la observo, plantada frente al telefono, mirando y mirando al dichoso artefacto como si con el pensamiento o por obra de magia, lograra entrar la llamada que con tanta ansiedad espera, pero Nada!, pasan los minutos y el aparato se queda impavido, como si estuviera muerto.Y tiene guardado el osito de peluche, la cadena de oro, el cd de no se quien etc, etc.Y como resta calidad de vida!, no poder dejar atras, y comenzar una nueva vida. Es cierto, que olvidar no es facil, hay que ver claramente los beneficios que se obtendran al dejar ciertas costumbres, y asi no resultara ser un sacrificio tan enorme, hay que pensar en lo que se gana Siempre!, que es tranquilidad, paz mental, seguridad en una misma. Olvidar, lleva tiempo, pero no se valen las excusas, porque se corre el peligro de vivir apegados para siempre a los recuerdos. A veces, lo mejor es ausentarse del panorama, tomando algun viajecito de vacaciones. Aunque no se sienta tantos deseos de hacerlo, hay que salir con las amistades, tratar de llevar una vida en forma normal. Esta es la mejor manera de hacerle comprender sin tener que enviarselo por escrito que es el quien ha perdido una companera atractiva, cuya amistad todos se disputan.Hay que demostrarles que se puede pasar muy bien sin el.Para todo en esta vida,se necesita fuerza de voluntad, hasta para olvidar.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Es eso precisamente lo que no le permite a muchas mujeres la recuperación, tal parece que mas allá de la persona con la que se obsesionan no hay mas vida que ellos, desafortunadamente muy seguido se conocen mujeres y hombres, que no viven para otra cosa como no sea la pareja que muchas veces ya no es pareja, pero luchan por recuperar lo que según ellos han perdido, creo que en su inmadurez, se siente dueñas/os de una persona.
      Por supuesto que olvidar no es fácil, mas bien pienso que el olvido nunca llega, los recuerdos se quedan, pero con un poco de voluntad, se logra relegarlos a una parte insolada de nuestra mente para que no salgan y so lo hacen que no nos lastimen mas.

      Puede que sea una buena solución, ausentarse físicamente, pero mi amiga ¿Cuántas al quedarnos solas no tenemos ni las mas remotas posibilidades de tomarnos esas vacaciones? Creo también que no importa a donde vallamos, el dolor y las angustias van con nosotras, en muchos de los casos, ellos tratan de volver, pero una pregunta que siempre me hago, cuando el esposo/a se quejan de que su pareja no quiere volver ¿Quién en sus cinco sentidos quiere volver al maltrato? Esos son los momentos cuando se necesita de toda la fuerza de voluntad para ser firmes y decir NO MAS, basta ya. Esperemos que estos consejos de nuestra querida Shoshan y los testimonios de nuestras amigas, para que muchas otras se sepan liberar y gocen por fin de la paz y la tranquilidad tan necesarias en nuestra vida.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. M imagino q esto no solo fue muy util xa mi sino para muchas otras mujeres..
    Las q de verdad sufrimos sabemos cuan importante seria poder olvidar ese amor cueste lo q cueste!
    Pero aparte de todos estos consejos, no se lviden q la fuerza de voluntad, el querer salir adelante es lo mas importante!
    Muchisimas gracias desde ya por la solidaridad prestada!
    A todas un saludo!

    Cecilia*

  12. HOLA A TODAS USTEDES!!!…HOY ESTOY RECOMENZANDO MI VIDA, ESTOY TOMANDO FUERZAS PARA SALIR ADELANTE, HACE UNAS SEMANAS QUE TODO ESTABA MAL EN MI RELACION YA QUE MI EX-NOVIO, AMOR DE MI VIDA, ME FUE INFIEL….EL CASO ES QUE YO LO HABIA DEJADO Y EL VOLVIO POR MI Y YO LO PERDONE; PERO NO CAMBIO INCLUSIVE CONTINUABA Y CONTINUA CON SU NUEVO AMOR….FUE ASI QUE TOME FUERZAS NOSE DE DONDE Y ME LEVANTE DEL PISO LLORANDO EL ESTABA FRENTE A MI Y LE DI EL ADIOS PARA SIEMPRE…CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO ME FUI Y EL ME DIJO “CAHU CARO” Y ME DEJO IR….A VECES PIENSO Y TEMO DE NO PODER AMAR A ALGUIEN DE IGUAL MANERA QUE A EL…PERO LO QUE ME IMPORTA AHORA ES VOLVER A SER LA MISMA DE ANTES, AQUELLA QUE SONREIA Y CANTABA PORDOQUIER…
    ESTE MENSAJE QUE NOS BRINDASTE ME DIO AUN MUCHISIMAS MAS FUERZAS Y ME SACO DEFINITIVAMENTE ESA BENDA QUE ME TAPABA LA REALIDAD….Y POR ESO LO IDEALICE, Y POR ESO CREI QUE ERA MI PRINICPE…PERO NO, ESO NO ERA REAL…ME LASTIMO Y ME ABSORVIO ¡¡¡PERO VOY A SER LA MISMA DE SIEMPRE…SE QUE LO VOY A LOGRAR!!!
    ME ENCANTO ESTE TEMA….SE QUE PUEDO SER FELIZ…TODAS PODEMOS SERLO…SOMOS HERMOSAS Y SABEMOS SALIR ADELANTE…LAS MUJERES TENEMOS UNA MAGIA INTERIOR QUE NOS HACE BRILLAR A DONDE VAYAMOS….VAMOS, ADELANTE, QUE PODEMOS.
    BESOTES…CARITO

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CAROLINA:
      Muy común que ellos salgan a buscar una nueva aventura, la encuentran y pretenden mantener la relación que han mantenido por mucho tiempo, muy fácil se les hace regresar a pedir perdón, lo consiguen y basados en eso, continúan burlándose, hasta que se toma la decisión que tu has tomado, sabia decisión, es muy normal sentir que nunca se podrá amar de nuevo, nada mas lejos de la realidad, tal y como tu lo dices, lo que importa no es ser la de antes, lo importante es que eres la misma de antes, la misma mujer valiente , optimista y con miras a una vida tranquila y serena, ahora ya sabes que el no te merecía, nunca te mereció porque de ser así, nunca hubiera buscado a otra.
      Me gusta y celebro tu optimismo, se que llegaras muy lejos con el, aunque hayan momentos que sientas caer, se que serás valiente para levantarte y mantenerte en pie, porque las mujeres somos así, valientes, decididas y con mucha fe en Dios y seguridad en nosotras mismas.
      Gracias por estar en esta tu casita virtual, se te agradece también de corazón que no nos escribas con mayúscula, ¿puedes? Gracias por tu comprensión mi reina, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola queridisimas amigas:

    Que buenos consejos, estoy segura que ayudaran mucho, bueno felicidades por ser tan lindas las quiero mucho.

    • Hola me llamo Lucy y hace como ya dos semanas q se termino mi relación con el amor de mi vida y padre de mi hijo pues bien les cuento yo llevaba ya casi 7 años de relación con el en la cual 100pre mantuve la esperanza q con el pasar de los años y poniéndole artas ganas y eforzándome por ser la mujer amante madre amiga ideal el con el tiempo me llegaria a amar con la misma intensamente q yo a el pero como era obio ese dia nunca llego y me quede con el vestido guardado en la cartera esperando q me pida q nos casemos paq es buen hombre pero la verdad no sirbe de nada si no me ama ni me amara jamas asta por fin grasias a DIOS hoy por fin lo entendi asta enante en la mañana le supliq le implore me arrodille implorandole q regresaramos y q la vida sin el no tiene sentido y el me dijo q no q no me amaba q disfrute de la vida y q sea feliz paq se agradesco mucho porq se nota q un muy buen hombre y el ve q no ba a lograr nunca amarme y grasias a DIOS por eso porq me quito las ganas de seguirlo intentando yo le deseo exito y bienestar y felicidad en su vida porq de verdad es un buen hombre como padre pero no se puede exigir en los sentimiento estoy muy bajoniada y triste pero de seguro el tiempo la iglesia y CRISTO me ayudaran a dejarlo ir de mi corazon pero me deja bonitos recuerdos lo amo intensamente pero lo q no es pa uno no es pa uno por mas q se quiera fasil escribirlo difisil entenderlo mas cuando el a sido buen hombre .

  14. Hola Chicas,

    Es muy dificil olvidar a una persona que has querido con todo el corazon y mas aun si te ha marcado la vida con una traicion, pero el unico remedio es el tiempo que cura todas las heridas del alma.
    No tenemos que preocuparnos por el pasado ni por el futuro tenemos que vivir el presente como un regalo de Dios que no sabemos que puede pasar mas adelante.
    Lo pasado ya fue en su momento solo son recuerdos que ya quedaron atras, vivir el presente sin agobiarse por el pasado
    Seamos felices en esta vida con las personas que nos rodean que nos aprecian.
    El amor verdadero existe cuando las dos personas se corresponden y luchan por cualquier obstaculo que la vida les pone y al final de todo siempre estan juntos.
    que tengan un buen dia!
    Cari

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CARI:
      Creo mi reina que de una u otra manera, el amor nos deja marcadas de por vida, sea cuales sean las razones de la separación, lamentablemente, los divorcios y las separaciones van de la mano con las traiciones e infidelidades, siempre he pensado que el pasado, se va quedando atrás, debemos ver el futuro con esperanza y optimismo, proponernos cosas nuevas, empezar proyectos que nos sirvan a construir nuestra propia vida.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Querida Soshan

    Muchos de los mensajes que has colocado me gustan porque me ayudan mucho. Este en especial llamo mi atencion porque hace unos dias estaba pensando en como olvidar a una persona que ha vivido en mi cada dia cada hora desde hace casi cinco años.

    Sin embargo todo esta muy bien y algunas cosas de las que recomiendas las he realizado, pero :?: Como olvidas a una persona que solo te utilizo por un tiempo pero que es el padre de tu hija, y lo sigues viendo por esta razon :?: Es muy dificil no se como salir de este circulo, porque cuando ya estoy logrando mi objetivo nuevamente hay que salir con el para que nuestro hijo lo vea.

    Estoy tratando de tener muchas fuerza para poder olvidarlo pero el problema para mi es que del gran amor que yo le tuve que no fue correspondido existe un hijo……

    Saludos a todas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      BUENAS NOCHES AMIGA CARMEN:
      ¿Cómo olvidar al padre de tu hija? Voy a insistir en algo que repito y defiendo, con hijos o sin hijos, no se olvida amiga, perooooooooo, no confundan el recuerdo con el amor, por favor, preguntas que como se olvida al padre de un hijo. Te respondo:
      Exactamente de la misma manera que se olvida al padre de 2, 3, 4, y mas hijos, ¿sabes como se hace? Te lo dice la voz de la experiencia, trabajando duro, viendo hacia adelante por un fututo mejor para los hijos, viendo al padre de tu hijo como lo que es, alguien que dejo de ocupar un lugar en tu vida, alguien que lo único que tiene en un lugar en la vida de tu hijo, solo haciendo eso, lograras salir de ese circulo, ¿circulo? No se que quieres decir con eso, pero eres tu la que tiene que sacarlo de ese circulo al que dejo de pertenecer en el momento que salio de tu casa, aprende a verlo con indiferencia, con la misma indiferencia que de seguro el te mira a ti.

      De muchos amores, por no decir que de todos los amores quedan hijos, pero un hijo no nos ata a ninguno, lo único que nos ata a ellos, es nuestra obsesión y la vana esperanza de volver ¿y volver para que? Si de todos modos ellos seguirán siendo lo mismo, te guste o no.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tu respuesta Soshan

        Al inicio cuando lei tu respuesta senti como un valde de agua fria, pero se que tienes toda la razon, tratare de hacer hasta lo imposible para que el solo sea alguien especial para mi hija, y aprender de lo mucho que la vida me esta dando en este momento.

        Tienes razon en que el no cambiara, y conmigo quiza quiere volver solo para seguir haciendome daño, gracias por tus consejos.

        Gracias por tu consejo

  16. GRACIAS !!!!!!!!!!
    Hola a todas, fuertes abrazos,y para las moderadoras mil gracias por tan acertado tema me cayo como anillo al dedo estoy en esas para olvidar ,no quiero quedar colgada de esta relacion que ya paso,fui yo quien termino y quiero hacerlo deberas,esto me ayudara muchisimo.pondre en practica todas las que me sean posibles .Solo me queda agradecerles . bye cuidense.

  17. hola gracias por tan buenos consejos, estos dias estos temas me han caido como anillo al dedo, ahora si ya estoy dispuesta a olvidar aquella noche en que ingenuamente crei que era una noche magica y pues ni modo ahora solo me queda recoger los pedazos de mi corazon y volverlo reeconstruir pero esta vez mas fuerte que ante simple miradas ya no se enganche tan facil, esta vez sere mas precavida, ha dolido estos dias pero me ha sevido para darme cuianta que el ni siquiera me considero su amiga y que el sencillamente tomo la noche ocasional que yo le rogue y sencillamente hoy ya ni todo el tiempo que ya ha pasado le ha interesado saber de mi, ahora mismo creo que tengo dos buenos amigos amigos a mi favor que me estan ayudando a olvidarlo el tiempo y la distancia y el saber que su partida fue en serio y no tiene boleto de regreso, se que pronto saldre de esta, gracias tratare de sguir al pie de la letras estos consejitos y con la Fe Bien alta en Dios esto pronto pasara, y como dicen cuando mas oscuro sera es que pronto llegara la luz, hasta lueguin….

  18. Hola a todas,,, :grin:
    como les mencione ayer Dios habla atraves de las personas para ayudarnos,, ayer hablabamos acerca del amor que se resiente uno a olvidar…y vaya le pedi tanto a Dios una señal… y vaya que me la dio, pues me entere que mi ex pareja ya pronto sera papa,, y lo primero que pense fue que padre.. deseandoles lo mejor a ellos dos…pues lo que siente uno con el tiempo es añoranza quizas de sentir que eres improtante para alguien… y el tiempo ayuda a olvidar… las kosas…pues todo pasa..creo yo…se que todo pasa por algo.. y aunque tengo varias cosas medias dificiles en mi familia, se que todo pasara,, debe de pasar y solo le pido a Dios fortaleza para salir adelante y bueno oidos y ojos ver para sus señales….asi que amigas,, animo que todo pasa , como se dice hay que darle tiempo al tiempo para que todo fluya.. animo….

    Saludos,,, :razz:

  19. Querida Soshan ………
    Muchos de los mensajes que has escrito me gustan me ayudan mucho. ya no se que hacer para olvidar a una persona que ha vivido en mi cada dia cada hora desde hace 8 años compartimos tantas cosas y no lo quiero olvidar estoy muy mal ya no se que hacer el pasa en españa yo en ecuador hasta hace un mes atras todo iva de maravilla……cierta mañana me llamo estaba mariado y me dijo que sea feliz con la persona que le han contado que yo tengo pero es falso nada que ver yo no puedo ni podre estar con otra persona que no sea el lo amo con toda mi alma ……hace poco uno de sus amigos me conto que siempre lo llama a el perguntando por mi que si me a visto con alguien que si me perdona o que hace …..tengo la esperanza de que me llame todos los dias me levanto con esa ilucion pero se termina el dia y no llamó…y me pongo muy mal pense que nunca me iba a pasar esto a mi todo era tan bonito . a veces digo ya no voy a llorar mas no se merece que yo derrame mas lagrimas por el lo voy a olvidar ….pero no puedo este amor es mas fuerte que mi misma.
    me gustaria que ayuden a ver que puedo hacer si lo sigo esperando porque se que el tambien me quiere me han contado que siempre llora por mi.
    Sludos para todas

    contestar a Lidia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LIDIA C.:
      ¿Quieres olvidar a alguien que ha vivido en ti? Sacalo de ti, ¿fácil? Mas fácil de lo que te puedes imaginas, porque ni siquiera vive en donde tu estas, creo que esos jueguitos de que te dicen que hizo y que dijo, no te ayudan en nada, te llama “mareado para acusarte de algo que no has hecho” Hay amiga, si el necesita marearse para llamarte , mejor no te digo lo que pienso porque seria muy duro. Mejor te dejo que encuentres la respuesta tu misma, porque será de la forma que saldrás adelante, creo que puedes y debes, cuando alguien te quiera decir algo de el, simplemente diles que no te interesa saber de el, dices que no puedes ni podrás amar a nadie mas que no sea el, por favor amiga, no seas ilusa, esa relación, si es que existió ya se deterioro, la confianza se fracturo y cuando eso pasa, es lamentable y siento decepcionarte, ya no hay nada que la repare, pero si que las cosas se pongan peor.
      Permíteme que te contradiga mi reina, pero nada, nada es mas fuerte que nosotras misma, si nos amamos así mismas como debe de ser siempre, ayuda pides y solo te puedo sugerir, trata gente de tu propio país, gente que este cerca de ti, me imagino que estarás rodeada de gente que te ama, gente para quien eres importante, en tu país también sale el sol, es un gasto de energía que estés pensando en alguien que te guste o no aceptarlo, ha de tener su propia vida, y si es alguien que solo por la PC. Se han comunicado, sabrá Dios con cuantas mas se comunica, ¿siempre llora por ti? Por favor, ya deja de creer en pajaritos embarazados, ese es el mensaje que el se asegura que te llegue ,para de una u otra manera, seguir jugando con tus sentimientos.
      Perdona si soy dura, solo soy realista mi amiga, eres solo tu quien después de todo, decide si le dedicas mas tiempo a alguien que ni siquiera esta cerca.
      Espero que esto te sirva para algo, y si haces una combinación de los consejos de nuestra querida Shoshan, los resultados te asombraran, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola espero que esten super bien ……….con la respuesta que acabo de leer me siento mejor es verdad yo estoy rodeada de pesonas que me quieren mucho estoy en la universidad me falta casi un año para terminar mi carrera y de hoy en adelante me voy a dedicar a estudiar mucho porque la verdad desde que me paso lo que les conte he abandonado un poco mis estudios hasta llegue a pensar en dejar mis estudios…….mis compañeras de aula me dicen que me olvide de el que no se merece que yo derrame una lagrima mas por alguien que no vale la pena

        Bueno amigas queridas con esto me despido y las felicito por tener este rinconcito tan chever yo personalmente todos los dias visito a esta casita

        He decidido dejar a Dios y al tiempo y si sucede algo con el yo les contare

        Besos y abrazos para todas :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
        :razz:

  20. Hola saludos a todas que tema tan apropiado para estas fechas, la verdad que olvidar a alguien que ha sido importante en nuestra vida es algo que jamas sucedera pero el recordar sin dolor es otra cosa que solo el tiempo y con mucha ayuda y voluntad se va logrando a traves de los consejos que nos proporcionas la verdad que asi es como se tiene que ir saliendo adelante distraendo la mente y la vida en actividades mas positivas, es normal tener dolor y a veces sentir ataques de nostalgia pero con el tiempo y la constancia en superarlo todo sanara y eso sera solo como dices tu Mi Querida Shoshan una experiencia de vida, mucho animo a las amiguitas que pasan x esto.Yo lo he vivido y se que cuesta mucho pero imposible no es con la ayuda de Dios todo lo lograran. Un abrazo y beso a todas

  21. Shoshan hola me llamo Ana, me parecio muy bueno el articulo de los consejos pero te quiero preguntar y para olvidar a un amor cibernetico o virtual que me ha destrozado el corazón , que puedo hacer????????, ayudame graciasssssssssssss

    • amiguita ana muy sencillo, solo apaga tu pc para el y dedicatate a ti el tiempo que le dedicabas a la pc, solo volvea a tu alrededor de seguro por ahi anda un niño palpable de tu comunidad que de seguro muere por un saludo tuyo, solo observa mas a tu alrededor y no a una computadora, a miguita deposita en ti misma ese amor que depositaste en una persona que ni siquiera sabes si es palpable, ruegate a ti misma esas atenciones ese amor no en algo incierto, si el te destroso el corazon es porque uno mismo lo permite estamos tan necestadas de cariño que es muy facil depositar nuestro corazon al primero que nos diga palabras bonitas, por fa amiguita vamos a seguir los consejitos que aqui nos da nuestra buena amiga seguro pronto saldremos de esta y de muchas mas, sale cuidte mucho….

      • Azul, graciasssssssssssssss tus palabras me han llegado adentro, y sabes tienes toda la razón yo no debo perder el tiempo en frente del computador mientras hay tantos chicos guapos que podrian darme todo lo que uno virtual jamás me dará, pues imaginate si asi fue virtual………no sirve, te quierooooooooooooooo un mundo grandote, besossssssssssssssssss para ti y todas mis amigas que visitan esta pagina tan valiosa, hasta pronto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ANA, AMIGA:
      Mi amiga, la tecnología es tan, pero tan mágica, que así como muchas veces, con solo clic creen haber encontrado el amor en Internet, también tiene la mágica felicidad de aparecer y desaparecer con un solo clic, todavía no logro entender como, un montón de letras, sin rostro y sin nombre, pueden romper un corazón, toda esa energía y tiempo que antes dejaste enfrente de una computadora, aprovéchalo ahora para ti, estas a un solo clic de distancia para borrarlo de tu vida, no esperes mas, en poco tiempo esto que ahora te hace sentir mal, cuando lo recuerdes te saldrá una sonrisa, mi reina, las mujeres no somos limosneras, no tenemos porque mendigar amor, porque amor es lo que mas nos sobra, ni siquiera la soledad existe cuando vives tu vida con amor, entusiasmo y fe en un futuro mejor.
      Te deseo lo mejor, Dios ha de guiar tus pasos hacia el verdadero amor, y veras la diferencia entre el amor real y la fantasía, gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias Amanecer cautiva, deseo con toda mi alma salir de esta situación, se que lo lograré y es cierto mas temprano que tarde me reire de esto que hoy me causa tanto dolor, gracias por escucharme, por responderme y hacerme sentir que no estoy sola, que existen personas bellas que pueden darme el afecto que me falta, y tal vez llegue ese amor sincero solo debo saber esperar y confiar mas en mi y sobre todo levantar mi autoestima porque solo asi lograre valorarme, decirme a mi misma que valgo y que me merezco un buen amor, Graciassssssssssssssssss hasta pronto amiga, muchos besos de corazón

  22. bueno grasias por tu consejo que me servira muchote lo agradesco de corazon pero lo olvidare lo are de la forma de tus consejos

  23. Diosssssss!!!!!!

    creanme amigas ke esto si funciona xk yo lo hago cuando vienen ami mente esos “bonitos recuerdos” reacciono y me pongo a pensar en lo PATAN ke fue conmigo y ke no merece darle ni un minuto de mi vida para extrañarlo aunkede repente no les niego k si me llega la melancolia demaciado fuerte k hasta me pongo a llorar pero con el tiempo ah ido disminuyendo creo ke la melancolia es mas ke nada por stas fechas navideñas y el invierno ke se presta para la depresion pero ay ke salir adelante mis amigas xk si se puede.

    me gustaria mucho ke pusieras un tema sobre COMO REACCIONAR CUANDO TE ENCUANTRAS A TU EX no se en culkier lugar y asi…xk dejame decirte ke gracias a dios despues de todo este tiempo no me eh topado con mi ex y eso me ah ayudado demaciado a superar esto ke stoy viviendo pero LA VDD NO SE COMO VOY AREACCIONAR SI ALGUN DIA ME LO ENCUENTRO DE FRENTE, no tengo la mas minima idea de la reaccion correcta xk nunca me habia pasado algo asi soy nueva en esto y necesito de su ayuda por favor, o si alguien en este foro me kiere darsu consujo con mucho gusto lo tomare muy en cuenta

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ESPACIO

    SE LES KIERE

    AFRODITA

    • hola amiguita afrodita me llamo mucho la atencio en la parte que dices que hacer si nos encontramos al ex, y tambien que dices que ha psado tiempo que no lo vez, sabes no te preocupes yo he pasado por situaciones semejantes y creeme que le pido mucho a Dios que la proxima vez que me encuentre a tal personita sea cuando ya no me duela y si ha funcionado, en el 2006 uff como llore por un chico y sabes este año aparecio devuelta lo he visto en centros comerciales no me he acercado hablarle pero de alguna manera siento que ya no duele y que si el un dia de estos me saluda pues lo saludare… yo digo que ahorita en tu caso es Dios el que esta actuando y te puedo asegurar que la proxima vez que lo veas sera cuando ya no te duela, hasta eso Dios es muy bueno con nosotras y nunca nos manda mas dolor del que puedamos aguantar, asi que yo pienso que si todavia no estas preparada para verlo no se aparecera en tu vida no te preocupes, sale cuidate mucho y saludos….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AFRODITA”
      ¡Bravo! Por ti, eso es lo mas importante, recordar lo mal que nos han tratado, el tiempo es inexorable para todo, y para dejar de amar no es la excepción, te digo algo, por experiencia, con el tiempo ni siquiera estas fiestas te hacen recordarlo con melancolía, la vida sigue y muchos acontecimientos nuevos, van ‘empujando” los viejos, creo amiga que cuando nos encontramos con un viejo amor, buscamos el hombre del cual nos enamoramos cuando recién empezaba nuestra relación, te aseguro que cambian tanto en tan poco tiempo que cuando lo ves después de un tiempo, no es ni la sombra de lo que fue, como vas a reaccionar queda a tu criterio y decisión, todas reaccionamos de diferente manera, creo que yo mas bien pensaría que como va a reaccionar cuando mire de lo que se perdió, te aseguro amiga que cada experiencia nos deja lecciones bien aprendidas, y pienso que si te lo encuentras después de mucho tiempo, te encontrara mas madura.

      Espero esto te sirva de algo, gracias por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola chika muy buena tarde.

      Que aser cuando te encuentras con tu ex¡¡¡¡ .

      Ser tu… ¡¡ eso es lo que debes aser, claro es una sensacion bastante extraña y algunas veces asta dolorosa, no salgas corriendo cuando lo veas, tampoco te pongas a llorar, recuerda lo mucho que te quieres y sigue adelante , el recuedo puede estar ahi, eso no significa que te tengas que atar a el. Respira profundo, y sigue tu camino, veras que si puedes.

      Saludos¡¡¡¡¡¡ cuidate :smile:

  24. Muchas gracias Shoshan..no tienes idèa como me encantò el mensaje y sobre todo los consejos..te juro por Dios que los pondrè en marcha..he vivdo una triste experiencia, no creo olvidarlo, ya es parte de mi història de vida, pero con tus consejos si vivirè sin dolor; uno de tus consejos dice, que de las malas experiencias se aprende y se avanza en la vida..pienso que es una gran verdad, la vida es bella con todos sus ingredientes…estoy segura de lograr todo lo que dices….muchìsimas gracias..
    Contestar a Sonia

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA SONIA:

      Has dicho una gran verdad amiga, es parte de tu historia, lo importante no es olvidar, lo importante es recordar sin dolor, y se que lograras, el tiempo no perdona amiga, hace su trabajo y es lo que después de todo, nos ayuda en la recuperación.
      Gracias por tu aporte, se agradece de corazón. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola!
    Que tema tan complicado. querer olvidar para siempre a quien en su momento amé y creí en él y me mintió, pero como dice Carmen en su comentario ¡cómo hacer para olvidarlo? si tenemos un hijo al cual durante 7 años lo veía freucuentemente y de un año atras a la fecha únicamente le llama por telefóno a mi celular y tengo que contestar o me manda mensajes que me extraña que soy parte de su vida y no permite que se me acerque un hombre, porque lo sigue y lo amenaza, y me dice a mi que no quiere un padrastro para su hijo, la verdad que aveces me estresso tanto que me deprime la situación y no se que hacer, por favor denme un consejo porque no quisiera causar un problema contándoselo a mi familia o crearle un problema a él si le hablo a su esposa y le cuento todo, pero ella no tiene la culpa, todos los dias le pido a dios que lo aparte de mi vida en la forma que sea, pero siento feo por mi hijo porque siempre lo tiene presente.

    Un fuerte abrazo a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YOLY, BUENAS NOCHES:
      Creo entender que el ya se caso y trata de continuar controlando tu vida, que osadía, y como siempre, nosotras la mujeres permitiéndoles que lo hagan por favor, ¿hasta cuando vamos a prender a poner nuestros limites? ¿Hasta cuando vamos a seguir teniendo consideraciones a quien no lo merece? Quisiera preguntarte si te da la manutención de tu hijo por teléfono, o por medio de una corte o si le da algo o nada, porque amiga, el niño no engorda con llamadas por teléfono, ni se tapa del frió.
      ¿Qué eres parte de su vida? ¿Entonces que Chi… se fue a buscar a alguien mas para su vida? Todo el mundo sabe que el amor es cosa de dos, tres hace una muchedumbre, y eso lo sabe el también, que no se puede “tomar y beber leche de la misma teta” ¿no quieres causarle un problema? Perdóname amiga, pero el no piensa en eso para acosarte, dile que lo vas a acusar de acoso, dile que le vas a enseñar los mensajes a su esposa, habla con el muy en serio, el perdió todo derecho de controlar tu vida, de echo, nunca lo tuvo, ahora depende de ti, pararlo, si ese entupido no quería un padrastro para su hijo, se debió poner los hue… ooops ¡ en su lugar, sostener su hogar y no ponerle una madrastra.

      ¿O sease que el si puede y tu no? Pero mira que noticia, esa si no me la sabia, gracias por inventar un nuevo estilo de vida, a su conveniencia por supuesto, creo que te falta mi amiga ser muy firme en decirle lo que harás, armate de valor amiga, tu hijo siempre pensara en el padre, ¿pero pensara el padre en el? Solo el tiempo lo dirá, no le hable mal del padre, déjalo que el se vaya dando cuenta de las cosas, espero que esto te sirva de algo, te pediría que nos mantengas al tanto, te agradecemos tu aporte a nuestra casita .
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

  26. enamorada del amor

    EL TE LLAMA CADA QUE QUIERE Y SI TE PROMETE QUE LLAMARA NUNCA CUMPLE.

    Hola amigas, al principio de este tema decia que algunos consejos, nos servirian mas que otro. Es cierto ese consejo que marque con mayusculas me sirvio a mi.
    Pues ese amor que durante años me acostado sacar de mi corazon, hace siempre eso, ase dos meses que lo vi por ultima vez, cuando se despidio me dijo te marco el fin de semana, y hasta ahora no lo ha hecho, pues lo mas seguro es que lo aga en un año tal vez cuando le de la gana, el siempre aseguraba llamarme x dia y yo siempre me quedaba esperando resivir la llamada y nada,y es una angustia tan grande estar esperando que suene el timbre o bibre tu celular y nunca pasa nada.
    Yo tratare de que cada que lo recuerde ese consejo llegue ami mente.
    Y ese consejo que nos dio soshan de cuidarnos ponernos lindas es muy bueno yo procuro ir al gimnacio retome mis estudios, tengo mi propio negocio y cada dia tratato de aprender cosas buenas,pues asi cuando el me vea, tal vez no correra amis brazos, pero estoy segura que sentira mucha admiracion por como me vera y no lastima por verme derrumbada no le dar el gusto de que sienta que su amor me destruyo alcontrario me hiso mas fuerte y tal vez entonses sienta algo de remordimiento por no haver sbido valorarme
    Asi que amigas a hecharle ganas que, LO QUE NO MATA TE HACE MAS FUERTE.Para q hasi cuando lo encontrmos por el camino lo agams decir por dentro mira chikito ala mamita que te perdiste :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ENAMORADA DEL AMOR:
      Ojala mi amiga que aunque sea en un mes o en un año cuando el regrese, te encuentre fuerte y bella, pero también Ojala que no corras a sus brazos, porque obviamente el no tiene estabilidad, pienso que quien miente en algo pequeño, miente en las cosas grandes, o sea, ¿estas segura que no tiene compromiso con alguna mujer? Dicen que el que espera desespera y si, me imagino la angustia y la ansiedad de la espera, cuanto me alegro que hayas retomado tu vida, no dejes que la interrumpan de nuevo, ahora ya sabes que solo le gusta jugar con tus sentimientos, se siente aburrido y te busca para entretenerse y eso no es justo, te siento muy positiva y espero que si sigas, te deseo lo mejor, que Dios te bendiga y adelante. Gracias por tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Gracia amiga Shosan pues a pesar de que termine una relacion que me hacia mucho daño y de que ahora estoy saliendo con un chico que hasta el momento no ha sacado la uñas, me he sentido mal estos dias pues no puedo dejar de pensar en ese hombre y precisamente me decia como olvidarlo, como habras podido ver amanecer cautiva me ha ayudo mucho a salir de esa relacion con sus sugererencias, pero aunque reconosco que solo me estaba haciendo daño a mi misma y a su esposa porque el es casado, me siento mal porque aunque no quiera recnuerdo esos momento que vivimos juntos que parecen sacado de una pelicula de esas romantica, y quiero sacarlo de mi vida totalmente de mi mente y corazon, pero lo extraño y a la vez me siento culpable porque estoy saliendo con laguien mas y esa persona no se merece que yo este pensando en el otro, con el chico nuevo me siento bien pues con el puedo andar en cualquier lugar sin miedo a que nadie nos vea, meagrada su compañia pero no lo quiero ni un poquito, me gusta si lo admito, pero no es justo ni para el ni para mi y la verdad he pensado seriamente en decirle que dejemos de salir pero no quiero lastimar sus sentimientos, ademas creo que con el paso del tiempo lo puedo llegar a querer pero al mismo tiempo siento una inmensa agustia por la lucha que tengo quiero enamorarme de el para olvidar al otro. Estoy confundidisima hasta hace unos dias estaba segura que con este chico olvidaria por completo al anterior, pero me doy cuenta que tengo una lucha interna que me esta matando, tratare de seguir tus consejo pero la verdad no se que hacer ni pensar. Un besote las quiero por siempre estar ahi y escucharnos y darnos sus sugerencias.

    • amiguita simplemente no hagas nada, y te felicito por salir de uan relacion que por demas tarde que temprano terminaria mal por ser un amor prohivido no crees que necesidad tenias tu ser la otra, ahora estas en las posibilades de ser tu la unika, es dificil pero solo dejate llevar no te cuestiones cuanto durara esta nueva relacion o si saldran alguno lastimado no te preocupes solo tu vive el momento o a caso a horita tienes otra relacion en puerta por la cual elegir no verdad o si es el caso elige la mejor jejej,,,de vez en cuando hay que ser un poco egoistas y pensar solo en nosotras nos lo merecemos no crees, asi que pasala bien con este chico

      • Gracias Azul, no sabia que aparte de amanecer cautiva, alguien mas leyera mis penas gracias de todo corazon, la verdad es que el chico me gusta y con su trato creo que me puedo llegar a enamorar de el, estoy tratando de ser amable con el y pasar tiempo junto ayer lo llame y planifique hacer una comida en mi casa para los dos este sabado, y es cierto lo de la oportunidad de ser la unica me lo meresco, gracias amiga por tu consejo aunque estes online y no sepa quien eres creo que podre contar con amiga, estaremos en contacto por aqui por nuestra casita y si despues quieres agregarme a mi direccion de hotmail solo me lo pides me interesa tener amigas de mi verdad como ustedes, tambien puedes contar conmigo. Un Abrazo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JANDRY:
      ¿Recuerdas que te dije que no seria fácil? Bueno mi amiga, esto no es mas que las consecuencias de hacer algo que sabemos es indebido, pero también mi reina, es glorioso salir de una situación así como tu lo hiciste, eso no es solo la demostración de que errar es de humanos, rectificar es de sabios. Es normal que te sientas así, las primeras semanas, o meses son un proceso, es u aprender de nuevo, se pasan los días y te vas sintiendo mejor poco a poco, en cuanto al chico con el que estas saliendo, precisamente por la confusión de sentimientos es que siempre soy de la opinión que es mejor dejar pasar el tiempo, mejor llevar una relación despacio, para que mas tarde no te arrepientas de una decisión precipitada.
      Creo mi reina que le harías mas daño si sigues saliendo con el en calidad de novia, a lo mejor si hablas con el, si le propones que por ahora sean amigos mientras te empiezas a sentir mejor, recuerda que es mejor ser sincera desde un principio, para recibir sinceridad a cambio.
      Te deseo lo mejor, Dios te ha de dar fuerzas para seguir adelante.
      Gracias mi reina por seguir en contacto con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola,Shosan,tus articulos son increibles me encantan,el de hoy es un tema bastante fuerte,y complicado,consejos para olvidar un amor?,eso es posible? no lo creo,puedes terminar con el amor de tu vida,porque no te conviene,porque no es la persona que esperabas que fuera,y,se puede seguir todo tipo de consejos para dejar a la persona que amastes,pero,olvidar que amastes y a quien amastes,yo creo que es imposible,por ejemplo yo estoy casada con un hombre estupendo al que adoro,pero no lo puedo comparar nunca con el amor de mi vida,ya no estamos juntos,y quizas nunca lo estaremos,por sus defectos y los mios,pero aunque yo haya continuado mi vida,no puedo decir,que olvide a mi amor .eso nunca en la vida se olvida,Hay una cantante mexicana Ana Gabriel,que dice que un viejo amor ni se olvida ni se deja,y le doy toda su razon,se puede continuar el camino ,sin ese amor,pero olvidar imposible.Al menos para las personas que han tenido ese amor.

  29. :sad: hola hace tiempo no entraba estaba ocupada pero hoy precisamente que habri mi correo y me encontre con esta pagina hoy que me destrozaron el corazon y lo que quedaba de mi se me van las fuerzas siento un miedo terrible no quiero llorar pero no lo soporto hare sus consejos para ver si lo olvido gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA ALICIA:
      Casi puedo comprender como te sientes y si, acepto que te destrozaron el corazón, se pierde amiga y eso duele, no es fácil terminar una relación, no te detengas de llorar amiga, es la manera que existe para empezar el proceso de duelo, no puedes un debes reprimir tus lagrimas, después de todo es el único desahogo que nos queda, todo cambio, todo principio nos provoca miedo, miedo a lo incierto, miedo quedarnos solas, no encontramos respuestas, solo te puedo decir que después de la tormenta viene la calma, no estas sola amiga, estamos contigo aun en la distancia y no te olvides que hay alguien que no nos abandona y nos ayuda en los momentos mas difíciles de la vida, acércate a Dios, pon en sus manos todos tus problemas, el en su infinito amor nos indica el camino, es nuestra luz, el único que no te falla ni te traiciona, se que volverás a encontrar la luz y la serenidad que no sientes en este momento.
      Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

  30. Bueno creo q tenemos que ser muy dignas. y esta bien que no nos quedemos llorando x ese amor que ya no nos quiere, es decir xq quererlo si el ya no kiere nuestro amor, pero pues tampoco tener noches de sexo o cosas asi que al final nos lastiman mas aparte de todos los riesgos; lo que si me parece que debemos hacer es entretenernos en otras cosas, explorar lados que quizas no conociamos de nosotras mismas, empezar a cocinar, tejer, charlar, salir con amigos y divertirnos pero siempre siendo nosotras mismas y buscando diversion, no tratar de ser como ellos, no caigamos tan bajo.
    Un beso espero que estes bien y ps trata de pensar, te parecio q el se porto mal? q fue la persona mas detestable y odiable de la tierra? en serio, quieiseras parecerte a el? amiga somos mejores y mucho mas fuertes, un beso, Dios te bendiga e ilumine.
    Que este bien.

  31. hola y buenas tardes ,bella shoshan los tips o consejos que das para olvidar un amor ,asi como estan escritos pareciera facil verdad :?: pero lo cierto es que tiene todo un proceso para salir de ese angustioso dolor de saber que hemos entregado todo por un amor ,y que despues de pasados los años nos enteramos que nos han sido infieles los benditos hombresitos,pero creo que si, debemos tomar en cuenta tus consejos para que se nos haga menos dificil el proceso de salir y asimilar el trauma que nos deja una traicion de amor, salir de ese dolor fue dificil para mi pero ahora estoy bien pero si lamento el tiempo perdido sin embargo eso me dio oportunidad para buscar una salida a mi dolor y servir a los que mas necesitan y pude dar mi tiempo y mis fuerzas a mis hijos y a trabajos sociales se me acabo el tiempo bueno me despido que tengan una feliz navidad y que dios me las bendigas a todas de esta casita virtual byeee

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA INA:
      Por supuesto que no es fácil amiga, es un proceso a veces largo y doloroso, pero no es imposible, pienso amiga que cada evento en nuestra vida, por doloroso que sea, no es tiempo perdido, son lecciones que nos dejan experiencias para no caer en el mismo error de nuevo, al trascender el dolor crecemos y maduramos, vemos la vida desde otra perspectiva, tal es tu caso que encontraste fuerzas en tus hijos. Sigue adelante amiga, siempre el camino se presenta ante nosotros ancho y limpio,
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO HAORA SI ME SIENTO CAPAZ PARA TOMAR MIS DESICIONES…….

  33. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    SORAYA BUENAS NOCHES:
    No es hacernos tontas amigas, no podemos ponernos ala altura de ellos y degradarnos al punto de buscar amantes, ni aventuras ni mucho menos noches de sexo, pienso que la vida aun nos da oportunidades, aun hay mucho que descubrir, empezando por descubrirnos así mismas, hay anhelos mucho mas profundos que sexo, que al final nos dejara el sabor de una soledad mucho mas profunda y lo que es peor, con nuestra dignidad mas hecha pedazos, la discreción en esos casos, talvez si funciona mi amiga, pero una cosa hay real, y es lo que nosotros sabemos de nosotras mismas, no me imagino estar en la compañía de alguien que no conozco.
    Dios te ha de iluminar mi amiga, el guiara tus pasos hacia lo mejor para ti.
    Dios te bendiga y suerte.
    Amanecer cautiva.

  34. saludos!

    saben apenas a mis 21 empiezo a experimentar estas cosas d ela vida en vdd me hace meditar muchisimo cada uno de sus articulos y comentarios gracias x ello.

    si es difcicil almenos para mi tener el valor y el caracter de actuar :cry:

    saludos!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA DIANA:
      Las gracias te las damos a ti amiga, creo que a tus 21 años, estas bastante joven para decidir lo que harás en tu vida, creo que no debes permitir que te estropeen tu juventud, si estas en proceso de olvidar a alguien muchas posibilidades están a tu alcance, muchas cosas para aprender y experimentar que le den un beneficio a tu futuro.
      Gracias por estar con nosotras en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. Hola a mis Moderadoras Amanecer cautiva del amor, agradezco infinitamente sus consejos y ¡saben qué¡ tomé la desición de enfrentarlo y hacerle saber que si no me deja en paz le voy a llamar a su esposa para que ella sepa todo y además le voy a poner una demanda de pensión alimenticia para mi hijo, porque no aporta un solo peso a la manutención, dice que el niño esta chico y ahorita no lo necesita tanto como cuandro cresca y ya el se hara responsable de los gastos, que ahorita como yo trabajo puedo sostenerlo, únicamente le hace regalos el día del niño, su cumpleaños y dia de reyes o cuando lo ve lo lleva a algún restaurant a comer o desayuñar.
    Bueno es todo por hoy, ya luego les contaré como me fué.
    Nuevamente mi agradecimiento y un abrazo enorme.

  36. hola como estan??
    para ser sincera no me gusto tu articulo.. creo q es primera vez q no me gusta uno..
    el titulo deberias de cambiarlo en vez de ser: como olvidar a un amor.. a: como odiar a alguien..
    en la vida se comparte tanto con ese amor, q no deberiamos odiarlo, hay q reconocer q ese amor se acabo y q esa persona se fue.. nunca recuerdo a mis novios por lo malo si no los bonitos momentos q vivimos.. el corazon no debemos de llenarlo con odio.. las rabias produce ulcera..
    muy poco comento en sus articulos porq muy poco me da el tiempo.. distribuyo mi tiempo en: el trabajo, la universidad, mi familia, mis amigos
    (q nunca olvido) y mi novio..

    espero recibir tu respuesta soshan y tambien las de nuestras amigas lectoras..

    como dices tu: con amor y respeto me despido..
    desde venezuela

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ADRIANA:
      Un poquito confuso tu comentario, pero te diré que las opiniones son diversas, es mucho mas fácil recordar nuestros amores de juventud por todo lo hermoso que se haya podido vivir con ellos, pero te aseguro que es muy diferente cuando se dedicado la vida a alguien y de repente te ves sola, con hijos, con un futuro incierto, es muy fácil decir:

      “hay q reconocer q ese amor se acabo y q esa persona se fue..”

      es muy fácil decirlo cuando es un novio o una relación corta que no dejo ni huellas ni hijos, pero es muy difícil responder las preguntas de los hijos cuando preguntan por un padre ausente, si lees el texto del tema, nuestra querida Shoshan no ha dicho ni recomendado ni siquiera a sugerido que hay que odiar, y si mi amiga, las rabias puede que den ulcera, ¿pero que crees que se siente cuando piensas en el pan para mañana de tus hijos, porque el que se supone que es el proveedor, se fue tras otras faldas sin importarle que comerán sus hijos? Y no estoy hablando de lo que pasara en un mes o en un año, porque pasado ese tiempo, la “rabia” el dolor, la desesperación si no han pasado del todo, por lo menos han disminuido y se han recobrado fuerzas para luchar por nuestros hijos mientras aquel desgraciado ni se acuerda.
      Y no mi reina, no se odia a aquel que se le olvido que tenia obligaciones, ¿sabes porque?
      Porque odiarlo es darle mucha importancia a un pedazo de hombre sin conciencia.

      Para concluir amiga, tienes todo tu derecho de dar tu opinión y de escoger que articulo te gusta mas o cual te gusta menos, pero vale la pena tener una mente abierta, porque te aseguro mi reina que la “rabia” y las criticas van de la mano con la situación que nos toque vivir.
      Infinitas gracias por tu aporte, te reitero que las criticas son bien aceptadas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. voy a usar estos consejos pera olvidar a la persona que re amo bue chauuuuuuuuuuuuuu besos yesi.g

  38. lo unico que les puedo decir es que persona que te quiera no te deve pedir nada , ami la vida me pago muy mal pero siempre tiene que a ver una caida para que no vuelbas hacer lo mismo sufro mucho por esa persona y aveses quisiera morirme cuando lo miro con otra persona pero yo se que no siente nada por mi pero lo amo y no se como olvidarlo nececito ayuda sin el no puedo vivir el es mi fortaleza para vivir es como quiterme una parte de mi coreazon es todo amigas y aprendan ese consejo hombre que te quiera no te debe pedir nada hata pronto adios … :grin:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA NADIA:
      Mi reina, perdóname , pero hay algo con lo que no puedo ponerme de acuerdo,

      “sin el no puedo vivir el es mi fortaleza para vivir es como quiterme una parte de mi coreazon”

      ¿Que tan “bueno” y extraordinario puede ser otro humano como nosotros para convertirse en un dios? ¿En que lugar colocas la fortaleza que DIOS que sin quejarse, sin traicionarte y con infinito amor te da? Hay mi amiga por favor, para que no sientas que te quieres morir si lo ves con alguien, trata la manera de no verlo mi reina, las mujeres valemos mucho mas que eso, ¿no sientes que te degradas mucho, sabiendo que el no siente nada por ti? No mi reina, recupera tu dignidad porque después de todo es lo único que realmente nos pertenece y ninguno, lee bien, NINGUNO MERECE que tu te rebajes de esa manera, perdóname mi reina si en algo soy dura, solo soy realista.
      Gracias por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Hola a todas, lei el tema, en lo personal a mi me parece muy bien, se q es dificil olvidar a alguien, como bien lo dice nuestra amiga amanecer cautiva del amor, cuando se tiene hijos se es mas dificil, pero nada es imposible, tus consejos me parecen muy bien, pues siempre le damos demasiada importancia a una persona, q no ve por nosotros, para mis amigas q no les agan falta estos consejos, pues de verdad las felicito, eso quiere decir q nada de un mal amor, las afecta, para las q al igual q yo esten como yo en la misma situacion y les aga falta algo de motivcion, este articulo llevenlo a cabo, yo desde hace dias estoy comenzando, y estas palabras refuerzan, algo de lo q yo ya traia en mente, gracias por el tema shoshan . .!!! :lol:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PATY:
      Aparte de que es difícil olvidar, sabemos que no se olvida mi reina, pero como lo hemos dicho antes, necesitamos poner en un lugar remoto de nuestra mente todo lo que nos hace daño.
      Sabemos que con hijos es mucho mas difícil, pero por controversial que suene, por el bien de nuestros hijos, muchas veces es mejor que crezcan sin el padre, cuando la relación se deteriora las discusiones no se dejan esperar y nuestros hijos necesitan de un ambiente amable y lleno de amor.
      Quien no lo sepa, que le pida a Dios no saberlo.

      Gracias mi reina por no estar con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  40. ESTA SUPER BUENISIMO EL ARTICULO SOBRE 20 PASOS PARA OLVIDAR, YO YA EMPECE A PONER EN PRACTICA TODO ELLO, Y NOSABEN ES SUPER BUENO, TE AYUDA MUCHISIMO, AHORA LES TOCA A USTEDES…UN BEZOS PARA TODAS LAS XICA LAS MUJERES DEL MUNDO, RECUERDEN NUNCA ESTAMOS SOLAS.

  41. HOLA A TODAS
    MUY ACERTADOS LOS TIPS PARA OLVIDAR A UN AMOR, ESPERO QLOS PONGAMOS EN PRACTICA POR Q DE HECHO EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS NOS VA A PASAR ES PARTE DE NUESTRA VIDA, EN FIN SOLO Q NO DEBEMOS DEJAR VENCERNOS POR LA TRISTEZA SEAMOS MÁ FUERTES Q LOS PROBLEMAS TENIENDO A DIOS DE NUESTRO LADO NADIE NOS PUEDE DAÑAR CONFIEMOS EN EL SIEMPRE PIDAMOSLE Q NOS ILUMNINE SIEMPRE, GRACIAS AMIGAS SOSHAN POR TUS CONSEJOS Q LLEGAN EN LOS MOMENTOS MAS OPORTUNOS Q DIOS LAS BENDIGA Y TENGAS FELICES FIESTAS ABRAZOS

  42. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDAS AMIGAS DORALI Y ANDREA:
    Quisiera pedirles un favor muy, muy especial, traten la manera de no escribirnos con letra MAYÚSCULA, recuerden que es como GRITAR, además de ser un poco difícil leerlas. Les acrezco de corazón su atención.
    Gracias por siempre estar con nosotras en este rinconcito de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. me gustaria que me orientaran, stoy por una etapa muy dificil, tengo 2 hijos y estoy en tramite de separacion con mi esposo, todos los dias discutimos y nos lastimamos con palabras y ya llevamos un año asi y un dia como en el mes de mayo se me ocurrio revisar su celular y encontre unos mensajes que me descepciono demasiado, desde ese dia comprobe que me engañaba y me lastimo y eso me hizo abrir los ojos y ver el mundo de otra manera; tratamos de darnos otra oportunidad pero yo no olvido y hoy tome la decision de separarme de el y ya no quiero seguir asi me estoy llenado de odio, rencor y ya no quiero estar asi;pero lo que si se es que me quiero separar de el y me quiero ir de la casa y rentar por otro lado. Necesito Consejo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MALENA:
      Creo que tu misma has encontrado la orientación que necesitas, a juzgar por lo que nos cuentas, estas dando los pasos necesarios para separarte y divorciarte de tu esposo, siempre he defendido que debemos tratar de conservar en lo posible nuestro hogar, pero cuando se vive en una eterna discusión, se han faltado al respeto, no solo ustedes mismos, sino también a tus hijos, creo amiga que después de un año y quien sabe cuantas infidelidades es tiempo para que busques el bienestar de todos, pero mas que todo, el de tus hijos y el tuyo, debes de saber que no te será fácil, por que todo cambio es duro, pero sabemos que voluntad y decisión se logra, si crees que saliendo de donde vives con el, es la solución a todo, lo mejor es que busques un ambiente aceptable para tus hijos, pero sobre todo donde haya paz y armonía tan necesario para su educación y formación.
      Te deseamos lo mejor, Dios te ha de iluminar para tus pasos firmes y seguros, gracias por compartir, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  44. Hola Shoshan:
    Es la primera vez que entro a tu pagina.
    Yo estoy con un hombre aún casado, quien hace 7 meses viene excusando la demora de su separación. Dice que eso ya estaba decidido antes de conocerme. Ya me confundió dos veces con el nombre de ella en medio de una discusión. No puedo presentarlo a mi familia porque no podría mentir a mis padres diciendo que aún esta casado y todo eso me llena de mucha cólera. También me ocultó y mintió otras veces en relación a sus dos hijos y visita a su ex casa, dice él para no molestarme.
    Pero ahora siento que no confio en lo que el dice. QUe su esposa le fue infiel y que por eso despues de 16 años se acabó el amor. Ya no se si creer esa historia. Y a todo esto se suma que ahora reacciona molestandose o dejando de llamar por dias cuando yo le reclamo que no me esta dando mi luhar. Es muy atento conmigo pero eso ya no tiene valor para mi porque esperaba que demostrara su supuesto amor dándome el lugar que toda mujer desea. Vivo con el, trabajamos en el mismo lugar en sedes diferentes y ahora estoy pensando en renunciar pero se remueve mi mundo el pensar a donde me ire ya que no vivo con mis padres y tampoco pienso hacerlo porque ya me acostumbre a no estar tan cerca a ellos por sus propios problemas. Por un momento tomo la decisión y por otro me hecho para atras y creo que exagero. Digo esto porque en anteriores relaciones, salvo en una, me la he pasado llorando porque siempre he querido al hombre perfecto, que adivine lo que siento, que me de toda su atencion. Y ahora que tengo al lado que es bueno pero no cumple con mis ideales, lo rechazo pero tampoco puedo alejarme de él rotundamente. Estoy haciendo de mi vida una tragedia o estoy en el mismo caso que las demás? de estar al lado de alguien que no vale la pena. El se disculpa pero su palabra ya no tiene validez pues siempre termina con el silencio sin importarle que eso perjudica mas todo lo que siento por el. Muchas gracias por tu respuesta

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MIRIAM:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño, esperando que tu estadía sea placentera.

      Siento mucho decirte que estas con un hombre aun casado y que si no lo dejas, siempre estarás con un hombre casado.
      Las excusas te las dejara de dar muy pronto, cuando te convenzas que nunca se va a divorciar, no entiendo como o porque aun hay mujeres como tu, que pecan de inocentes creyendo lo que ellos cuentan acerca del “terrible sufrimiento” que viven con una esposa y a pesar de eso, siguen con “la ingrata” por favor ya bajate de tu nube.

      Perdona mi amiga, ¿Qué lugar es el que reclamas? ¿Cuál es el lugar que quieres que te de? Si el único lugar que te puede dar ya lo tienes, ERES LA OTRA, ¿duro? Claro que si, las verdades siempre son muy duras y difíciles de digerir.
      Tienes razón al querer el lugar que toda mujer desea, pero ese lugar no lo vas a encontrar con alguien que ya le dio ese lugar a su esposa, es muy atento contigo y es entendible, no puede ser rudo contigo, porque si lo fuera ya no le darías lo que todo hombre infiel y aventurero busca.
      No veo la necesidad de que renuncies a tu trabajo, a lo que tienes que renunciar es a esa aventura que no te lleva a ninguna parte, solo te da el estatus de la AMANTE. Dices que tienes al lado a alguien que es bueno, niña despierta, si fuera bueno, no andaría buscando con quien “mariposear” siendo casado y mucho menos te haría daño a ti, a el no puede importarle “lo que sientes por el” porque en el momento que sienta que esta en peligro su matrimonio, te manda por un tubo, sin importarle nada mas que su esposa y sus hijos.
      El hombre perfecto mi reina, ese si ya nació, no es el, para encontrar al hombre perfecto tendrías que ser perfecta tu misma, y eso es algo imposible de lograr, porque perfecto mi reina, solo Dios, lo que si puedes lograr es que ese mentiroso, embustero levanta falsos, si sea perfecto, pero un perfecto MENTIROSO, de echo ya lo es porque tu le crees, eso lo sabes tu, aunque trates de engañarte a ti misma.

      Antes de buscar quien cumpla tus ideales, cumple contigo misma. Seria mucha osadía de su parte y de tu parte, que lo llevaras a presentar con tu familia.
      Busca a tu “hombre perfecto” este te aseguro que no lo es, mira que inventarle a la esposa una infidelidad y quien sabe cuantas tragedias mas te cuenta.
      Te deseo lo mejor y perdona por lo duro de mis palabras, solo te hablo con la realidad.
      Espero que esto te sirva de algo, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  45. ACABO DE LEER Y ES VERDAD ES DIFICIL OLVIDAR A ALGUIEN Y MAS CUANDO SE AMO DEMASIADO, AMI ME PASO ALGO ME ENAMORE DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO EMPEZAMOS COMO AMIGOS DESPUES LA TERNURA Y CARIÑO QUE SEGUN SENTIAMOS NOS HICE QUE EMPEZARAMOS UNA RELACION AMOROSA DURAMOS UN AÑO Y MEDIO DESPUES ME DI CUENTA QUE ME ENGAÑO CON LA ESPOSA DE SU AMIGO, ESO ME DOLIO MUCHO Y NOS SEPARAMOS PERO LO MALO QUE ESTAMOS EN EL MISMO TRABAJO Y AUN EXISTE ESE CARIÑO Y EL VERNOS DIARIO ES ESTREZANTE PARA MI, AL IGUAL PARA EL, YA CADA QUIEN ESTA HACIENDO SU VIDA CON OTRA PERSONA EN MI CASO ME SIENTO BIEN, PERO EL AUN QUIERE INVOLUCRARSE EN MI VIDA, SIENTE QUE AUN LE PERTENESCO, PERO COMO LE DIJE A EL, NO SUPE VALORAR LO QUE TENIA Y NI MODO LAS COSAS PASAN POR ALGO OJALA PARA LA OTRA MIDA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, Y SI YO LO ESTOY TRATANDO DE OLVIDAR ACORDANDOME NO DE LO BUENO SI NO DE TODO LO MALO QUE ME HIZO.

  46. hola como estas mira tengo un problema , me imagino que eso le pasa a muchas pero uno casi nunca piensa que le va a pasar, estoy con un lindo hombre desde hace como 6 meses y hace un mes me fui a trabajar lejos y me devolvi por el, y resulta que en el trabajo de el hay comentarios que tiene un romance con la empleada, todos dicen eso pero el lo niega, y lo peor, le comento a un amigo de el que me lo dijo a mi, que si era cierto , pero el dijo que era una trampa pera el amigo y queria saber cual de los de los dos era el mejor yo le hice un espectaculo y supuestamente el se enfrento a ella y a todo el mundo , pero ya no le creo …que deberia hacer? ya no me quiere ver, dice que le de un tiempo, dice que me quiere pero necesita borrar todo lo que yo le dije … sera verdad todo eso ….como hare para sacarle LA VERDAD? SERA QUE TODO ES PRODUCTO DE MIS CELOS Y DE LA SITUACION Y QUE YA LA EMBARRE Y NI PEDIRLE DISCULPAS SIRVIO? SERA QUE VUELVE? PUES ME ESTOY VOLVIENDO UN 8.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA FERNANDA VEGA:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo fraterno en nombre de Shoshan , Doral y de todas las amigas, estoy segura que mas de una mano se extiende en señal de amistad y cariño.

      Nos dices que estas con un “hombre muy lindo” pero resulta que ese lindo hombre no te quiere ver mas, lo que significa que estuviste con el, tiempo pasado y el pasado no vuelve, se queda allí, en el pasado, nos hablas de comentarios acerca de un romance, comentarios que el te negó, ¿has sabido de alguien que este siendo infiel y diga la verdad? Estoy un poco confundida con lo que nos dices un amigo, una trampa, que le hiciste un espectáculo y todos los etcéteras que te llevaron a que ese hombre tan lindo ya no te quiera ver.
      ¿Qué deberías hacer? ¿Deberás lo que quieres saber? ALEJATE, eso de que quiere borrar todo lo que según tú le dijiste, no es mas que una pobre excusa para terminar contigo, porque si de olvidar una ofensa se trata , es totalmente falso, porque se perdona, pero nunca se olvida, es mas, te aseguro que si de repente el decide que siempre si te quiere ver, (aunque lo dudo) el usara eso en tu contra y te hará reproches cada vez que le apetezca , incluso podría en cualquier momento tratarte mal y decirte que es por lo que “le hiciste”.
      Si ya le pediste disculpas y no te sirvió de nada, te aconsejo que no lo hagas mas, porque estarías cayendo en la humillación, no trates mas de sacarle la verdad, casi te puedo asegurar que si es cierto, porque te lo dijo mas de una persona, recuerda que cuando el rió ruido hace, es porque piedras lleva.
      No creo que vuelva y debes aceptar que lo que fue ya no es ni será. Se que suena duro, pero mas duro es estar engañándote a ti misma, esperando lo que nunca llegara.
      Espero de corazón que esto te sirva para que reflexiones.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  47. hermosa esta nota, me va a servir muchisimo

  48. Gracias, por tus consejos, hay varios con los que me identifico, pues me enamore de un hombre que no vale la pena, me duele aceptarlo, las pocas veces que salimos me la pasaba bien con él, pero en una ocasión tuvo la osadia de dejarme plantada y no volvi a salir con él hasta despues de cuatro meses y cuando acepte vernos de nuevo lo volvio hacer, ahora con el dolor de mi corazón lo voy a empezar a olvidar y a no volver a verlo, pues yo soy un ser humano que vale mucho y despue´s de leer tus consejos me han hecho reflexionar y darme cuenta que no le interesaba. Gracias por estar con nosotras en momentos tan dificiles

  49. me parece super tus consejos quisiera que me dijieras como olvidar un pasado que al principio de la relecion me demostro ser ser una gran persona pero a medida que pasava el tiempo el fue cambiando y yo le demostrava mas mi amor empezo a cambiar y a tratarme mal cada dia era peor hasta llegar al limite que cada vez que nos veiamos, que era de vez encuando se convirtio en solo peleas, decidi terminar con esto y al mes de llevar este dolor tan grande decidi llamarlo a saludarlo y me encontre la solpresa de que ya tenia compañia despues de que decia que seria muy dificil olvidarme y que preferiria quedarse solo, muy dentro de mi guardava una esperanza pero que gran solpresa eso me ha dolido mucho fueron dos años imedio de noviazgo y se fueron como si nada nunca me imagine que me cambiara tan rapido. :cry:

  50. virgo
    Estoy pasando por un momento dificil,lo peor de todo es que yo sabia que me engañaba con otra y asi lo perdone y acepte pero ya se termino del todo, lo q me da rabia es que mi hijo no puede dejar de verlo, ambos se quieren mucho y el busca ese pretexto y se mete en mi casa, y no se q hacer cuando lo voto mi hijo me reclama por eso no lo puedo olvidar por que lo veo muy seguido voy a seguir sus consejos , pero tengo miedo por que el siempre vuelve despues y me engaña nuevamente creo que necesito ayuda ya son 8 años de sufrimiento con el por favor contesteme

  51. virgo
    Estoy pasando por un momento dificil,lo peor de todo es que yo sabia que me engañaba con otra y asi lo perdone y acepte pero ya se termino del todo, lo q me da rabia es que mi hijo no puede dejar de verlo, ambos se quieren mucho y el busca ese pretexto y se mete en mi casa, y no se q hacer cuando lo voto mi hijo me reclama por eso no lo puedo olvidar por que lo veo muy seguido voy a seguir sus consejos , pero tengo miedo por que el siempre vuelve despues y me engaña nuevamente creo que necesito ayuda ya son 8 años de sufrimiento con el por favor contesteme

    Contestar a Geovanna

  52. HOLA QUERIDAS AMIAS POR LO Q ME DOY CUENTA SOMOS MUCHAS Q ESTAMOS EN ETA CITUACION, :sad: A MI ME PASAO 3 VESES Y ESTA ES LA ULTINA PORQ HE SUFRIDO MUCHO, Y ES VERDAD LO Q DIE EL TEMA HAORA ME ACUERDO DE LO MALO QUE EL ME HASIA, LAS FOTOS DE MUJERES Q TENIA, SUS MENSAJES QUE LES DEJABA POR EL INTERNET,Y TODO LO DEMAS ,AUNQUE EN MONENTOS PIENSO EN EL Y LLORO Y ME SIENTO MUY MAL PORQ LO QUIERO Y MUCHO .PERO NO MAS SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME DE FUERSAS PARA OLVIDARLO PRONTO PORQ EL NO VA HA CAMBIAR NUNCA,YO LE DI 3 OPORTUNIDADES Y TODO FUE LO MISMO, HAORA VOY HASER COMO Q NO ME IMPORTA, LO UNICO QUE VAMOS A TENER EN COMUN ES EL NINO Y NADA MAS.LO UNICO Q SE YO FUI MUY BUENA CON EL, Y SE QUE ESTA VESES LE DIJE COSAS FEAS,Y COMO EL DISE LO UNILLE PERO YA NO PUDE MAS SENTIA QUE ME HAOGABA ESTANDO CON EL,PORQ BUSCA MUJERES EN EL INTERNET Y LS HENAMORABA Y LE PUSE EL FIN A ALO QUE ME HASIA MUCHO DANO. BUENO LO UNICO ES Q HAY Q SER MUY FUERTE AUNQ NO ES FASIL DUELE PERO TENEMOS QUE VALORARNOS Q COMO MUJERES VALES MUCHO QUE DIOS LAS BENDIGA…… :lol:

  53. Saludos

    Me encanto el articulo, pero que hacer cuando ese amor se va sin explicacion o sin decir terminamos, o ya no te quiero…simplemente desaparece, no mas llamadas, no mas mensajes, ni siquiera contesta el telefono????
    Creo que lo que me falta para olvidarlo por completo es conocer el porque se fue, el porque se alejo, el que me diga adios y asi podre cerrar ese capitulo en mi vida.
    Yo no quiero volver con el, no quiero recordarlo, pero necesito una respuesta sea la que sea. Solo necesito que sea un hombre en todo el sentido de la palabra y me enfrente y me termine…asi vivire en paz y no haciendo conjeturas de supuestos porques…
    Considero que hasta que eso no suceda mi corazon no quedara en paz ni estara preparado para dar paso a un nuevo amor….

  54. hola bueno solo quiero un consejo soy un hombre q tengo a mi novia pero ella todavia ama a su ex y lo peor es q yo de verdad la quiero y se q aun ella lo ama yo noc si estoy haciendo lo correcto en hacer q ella lo olvide se q es dificil olvidar a una persona pero ella esta decidida a olvidarlo solo quiero q me ayuden y me den un consejo de q tengo q hacer y no llegar a enamorarme solo se q ella si ella vuelve con el va a seguir sufriendo por favor ayudenme en q puedo hacer aqui les dejo mi msn para q me den los consejos q sean necesarios y se q los voy a tomar en cuenta si pueden gracias por todo moises-_18@hotmail.com

  55. estoi enamorada de un gay y no consigo olvidarlo…ya han pasado tres años desde k siento esto y lo peor es que ahora vivo con el y no puedo soportar como se va a la cama con su novio mientras yo me quedo con la cara de tonta…no se que hacer..intento superarlo de todas las maneras posibles ,intento no darle importancia y no se que hacer se que es un amor imposible pero dentro de mi no sé porque vive esa esperanza que dia a dia intento echar y no consigo.Todas las noches me acuesto pidiendole a dios que me ayude a olvidarlo pero no veo que llegue el dia…e perdido la esencia de mi vida yo antes era muy alegre siempre la gente me recordaba porque siempre me estaba riendo..y aora me cuesta mucho trabajo..vivo amargada y encerrada en un amor que me consume.Lo peor es que llevo cinco años sin pareja y no encuentro a nadie..y eso me hunde mas.Deseo que llegue el dia en que encuentre a esa persona y vea por fin a mi amigo como lo que es, un amigo y vuelva la sonrisa a mi cara…gracias por escuchar besos.

  56. hola!!!!!!
    me encanto el articulo
    esta muy bueno
    y habla de muchas cosas
    ciertas…
    y que aparte pueden funcionar…
    gracias!!!!
    y a todas las mujeres del mundo les deseo la felicidad eterna pues nos lo meresemos TODAS!!!!
    bueno pues me despido las
    quiero mucho a todas
    jeje aunque no las conosca jiji
    bye se cuidan…
    pd: depues de esto
    mi vidA cambiara
    era mejor
    sere una mujer fuerte y decidida con ganas de vivir!!!!

    gracias !!!!

  57. TUS COSEJOS SON LOS MISMOS Q ME DA MI BELLA MAMI Y ME RECONFORTA SABER Q NO ES LA UNICA Q PIENSA ASI Y Q TODOS ESOS CONSEJOS SON HERMOSOS Y MUY CIERTOS TE DAN ANIMOS PARA SEGUIR ADELANTE DE HECHO HE APLICADO UNOS Y SON DE MUCHA AYUDA GRACIAS
    CON CARIÑO BRENDA LA NENA

  58. hola…hace tiempo que e estado buscando consejos para poder ser fuerte y olvidar siertas cosas y momentos vividos con mi ex novio.nunca escribi en ningun lugar publico…pero al ver a todas estas honorables mujeres…leer algunas de las adversidades que han vivido…y al ver la mia…no dude en escribirte.
    hacen 5 meses que estoy fuera de mi pais,echo que produjo la ruptura de mi noviazgo…pero desde que estoy aca,en este otro pais…no a habido dia alguno que mi ex novio no me halla escrito o dejado mensajes en mi menssager…las veces que hemos chateado el siempre me a dicho que me ama todavia…pero..desde hace 1 mes…el me a comentado que hay una chica que(desde que yo me fui)le viene llamando,citandolo,etc. el no me a dicho todavia si ella quiere ser su novia o algo por el estilo…pero me a dicho que ella lo busca para tener relaciones con el…pero hasta ahora…mi ex siempre me dice que todavia no a echo nada…pero que no cree poder aguantar 6 meses mas(que es el periodo que me queda para volver a casa).desde que estoy en este otro pais(y a pezar de haber tenido oportunidades)nunca e echo nada…ni siquiera aceptar citas y el lo sabe…porque todavia lo amo, el siempre dice que confia en mi y que confia en mi palabra,pero esta dudando mucho de si mismo,me dice que deje de confiar en el que el tiene miedo de desilucionarme,porque ni siquiera confia en si mismo…
    eso me asusta…no se que hacer realmente,el dice que me ama muchisimo…varias veces e intentado dejar de tener contacto con el,pero me hace la vida imposible!!!(aun estado lejos).que puedo hacer para ayudarle?o debo dejar todo atras y olvidar realmente?sera verdad que todavia me ama?…
    desde ya agradesco tus consejos.gracias por las bellas palabras de aliento que nos das.gracias recordarnos lo importante que es ser mujer.
    atte…yamila

  59. yo lo k se es k enamorarse es lo peor k le puede pasar a una persona xq el amor es mas adictivo k cualkquier droga

  60. hola me encanto esta página y la verdad quisiera y necesito ayuda pues en este momento estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida, la mujer que tanto amaba me termino por que el sentimiento nunca llego a ser lo suficientemente grande para estar a mi lado y luchar, no quiere estar más conmigo porque dice que siente que me esta utilizando. ahora estoy yo sin saber que hacer pues mi corazon duele profundamente le he rogado que volvamos pero dice que no que dejemos las cosas asi. como hago para tener un poco de amor propio y de orgullo.
    como hago para sacarla del corazon y que no me duela el alma

    gracias

  61. hoLA soy Luis
    bueno amigos mi historia es que la chica que tanto quise y por la cual yo daba la vida teniamos 1 mess de novios, y en ese mes la quise la ame y me enamore un 100% de ella pero ubo un dia que me llama una amiga de ella para decirme que tenia que hablar conmigo de maria ps ami me extraño eso y yo le dije que me dijera lo que pasaba, y me dijo que no me lo tomara ah mal y que me tranquilizara que su amiga mando a decir que lo que entre ella y yo paso fue un error y que olvidara todo que quedaramos como amigos, pero de verdad que hasta el dia de hoy no entiendo por que tardo tanto tiempo para decrimelo si ella sabia que yo daba mi vida por ella y que la amooooooooooooooooooooooooooooo mucho todavia y de mi mente nunca la puedo sacar, amigos a esa chica yo la quise tanto que si ella me decia que me viniera de mexico a venezuela corriendo yo lo hacia ?por que? por que la amaba mucho mas de lo que ella se imagina pero ella no valoro mi amor y estoy full mal me siento solo, trizte alejado eh sin ganas de hacer nada eh incluso no creo en nadie por su culpa?

  62. Hola este articulo lo leo una y mil veces quiero sacarme de el alma un mal amor un amor que me hace daño, es horrible vivir y sentir esto solo le pido a mi Dios bendito me ayude pronto a olvidar a esa persona que me hizo mucho daño y no me supo valorar, gracias a ustedes por existir es un alivio contar con personas que viven o estan pasando por esta situacion…

  63. hola como estan todo oye estan muy chidos tus consejos pero la verdad que lo que me pasa a mi es que la quiero olvidar pero no me atrevo a empesar ya que yo tube la culpa y siempre le pido perdon y me perdona y vuelvo a falla la verdd de las cosas es q yo la amo la adoro pero no se q me pasa q siempre le tengo q hacer daño y eso es lo que no me gusta de mi claro me gustaria vvir sin estar enamorado una persona libre pero al final de cuentas siempre recuerdo a mi pareja me paso la vida soñando con ella desde q me levanto de la cama hasta que me acuesto la llevo todo el dia en mi mente lo unico que quiero es ser feliz en esta vida y le pido a DIOS y a ud que me ayuden en mi problema

  64. :mrgreen: gracias de verdad tus consejos me ayudaron demasiado ya q deberia pensar en el como un buen recuerdo y no como algo q me afecte y me ponga triste eso ya quedo en el pasado y volvera a pasar es como cuando te graduas de alto honor por ejemplo y cada vez q lo recuerdas no te pondras triste por q fue una buena experiencia para ti y quieres q vuelva a pasar si no q lo veras como un buen recuerdo al q pudiste llegar a tus metas y lograr lo q querias a si de simple solo me olvido de el y lo dejo por un esuinita en mis pensamientos

    gracias

  65. HOLA YO COMO TODAS ME SIENTO MUY CONFUNDIDA NO SE QUE SIENTO POR EL YA LO PERDONE ALGUNAS VECES Y HOY SE EQUIBOCO DE NUEVO LA VERDAD ES UN IDIOTA ESTOS CONSEJOS ME AYUDARON MUCHO YA QUE EL SE ENOJO DE NADA Y SIEMPRE SE OLVIDABA DE TODO PARECIA UNO DE ESOS TANTOS CHICOS QUE TE DICEN ALGO DE DIENTES PARA FUERA :grin: YO SIEMPRE CONFIE EN EL PERO OJO NO REGALO LA CONFIANZA ASI POR ASAR ES MUY DEFICIL CONFIAR EN ALGUIEN Y OLIA MAL!!!! :evil: Y ADEMAS TODAS LAS GILADAS QUE DECIA ERA PERA MATARLO

  66. YO TENGO UN PROBLEMA QUE ES QUE ME ENAMORE COMO NUNCA DE UNA PERSONA QUE LA CONSIDERO EL AMOR DE VIDA POR MAS QUE INTENTO NO LA PUEDO SACAR DE MIS PENSAMIENTOS, LA AMO…LA AMO.
    ANTES LA VEIA COMO LA PUEDO VER A CUALQUIERA PERO LA FUI CONOCIENDO POCO A POCO Y DE PRONTO SUCEDIO LO QUE MENOS PENSABA ME FUI ENAMORANDO, YO ESTABA CON OTRA PERO NO CONSEGUIA SACARLA A ELLA DE MI POR QUE ES LA PERSONA CON UNA BELLEZA INTERIOR ADMIRABLE,PARA EL COLMO LA TENGO MUY CERCA MIO PERO ES UN AMOR IMPOSIBLE EN TODO SENTIDO ELLA ME VE CON OTROS OJOS, TUVE QUE TERMINAR CON LA CHICA QUE ESTABA CONMIGO POR CULPA DE ESTE SENTIMIENTO QUE SIENTO POR LA PERSONA QUE ME ESTOY REFIRIENDO, AMO A ESTA PERSONA COMO A NADIE HE AMADO NOSE POR QUE EL DESTINO ME LA PUSO EN EL CAMINO DE MI VIDA TODO ESTABA BIEN HASTA QUE LA CONOCI NADA ME VA HACER DUDAR DE LO QUE SIENTO.
    LA VOY A AMAR POR SIEMPRE, TRATARE DE OLVIDARLA VOLVIENDO CON LA ANTERIOR, PERO SOLO ELLA LA AMARE, ELLA ES EL CENTRO DE MI VIDA COMO ELLA NO HAY NINGUNA, SE ME PARTE EL CORAZON CUANDO LA VEO Y LA TENGO QUE SALUDAR Y LA TENGO FRENTE MIO SOBRE TODA LA COSA YO LA RESPECTO SOBRE TODO Y NUNCA HARIA ALGO QUE LA MOLESTEPERO , YO ME MUERO DE AMOR POR ELLA PERO LA TRATARE DE OLVIDAR, ELLA ME HACE POR UN MOMENTO OLVIDAR LA VIDA CON MUCHOS PROBLEMAS QUE TENGO, NUNCA CAMBIARE DE OPINION SOBRE ELLA, LA AMO Y LA AMARE POR TODA LA VIDA Y DESEO QUE LE VALLA MUY BIEN EN SU VIDA Y QUE SEA MUY FELIZ CON LA PERSONA QUE ELIGIO.
    SU NOMBRE ES BELÈN EL NOMBRE QUE RECORDARE TODA LA VIDA

  67. ola que tal ? espero kemuy bien bueno yo estoy intentando olvidarle porque me a dejado muy claro diciendome que quiere estar un tiempo solo yo estuve esperandole pero como no llegaba decidi que lo mejor seria olvidarle yo le amo no lo niego me e puesto guapa y e salido por ahi no niego que aya ligado pero tampoco nuego que todos me parezen poco a su lado el es el unico chico que me a exo feliz y ya no esta comigo me e intentado suicidar pero mi cobardia me a superado ahora me siento sola y con miedo a que quede algo de el dentro de mi lo bueno es que teniamos una relacion a distancia :roll:
    espero vuestro consejo

  68. Hola querida amiga…
    Soy Silvana y tengo 17 años…
    Últimamente estoy enfrentando algo q ni pensaba…
    Siento q soy una persona q está negada al amor,es decir,a una relación en pareja…y creo q si alguna vez éso llegara a suceder, me cansaría de ésa persona o no funcionaría…
    La cuestión es q hay un chico de mi cole q va al otro 3ro.y tenemos amigos en común,me buscó demasiado el año pasado…me llamaba casi 35 veces al día para saber si podíamos salir x ejem..y yo no le contestaba…
    Fue más o menos en julio cuando empezó todo…y bueno,siguió buscandome en el cole,esperandome a la salida,pero sólo se podía comunicar conmigo a través de sms..xq yo d alguna manera suelo reprimirme cuando estoy en frente de alguien q kien le intereso y no le hablo..ni sikiera lo saludaba..no lo soportaba,lo veía totalmente como una persona en la q jamás me fijaría.Me mandó sms hasta diciembre más o menos…
    Y este año en el cole,no hablamos ni nada,pero si creía q me miraba…lo q si ya no me mandó más sms dsd diciembre del año pasado… sucede q ahora ME COMENZÓ A INTERESAR.. y hoy me enteré q ”supuestament” está de novio…y no sé q hacer..
    Creo q debería a empezar a cambiar cosas en mí,soy insegura de mi misma,algo vergonzosa o tímida tal vez…kiero olvidarlo…
    Por favor, dame algunos consejitos!

    Besiiitos!

    Desde ya. muchas fracias!

  69. hola la verrdad pienso que nunka pueda olvidar y busco ayu pienso muchas cosas me recuwerdo de el lo amo y nose como hacerle entender que lo amo si solo pudiera entenderme el estuvoi con migo por buscar algo y me odia me dijo que me odia despues de tanto tiempo me lo dijo yo y el nos conosemos desde hace mucho tiempo como 5 años y recien este año estuvimos y todo eso por que me vbine aqp pero cuando yo esta en el cusco y venia arequipa devez encuando avia algo pero nada mas un beso y el me decia que me queria y ahora me dice que me odia y me ciento mal y aparte de eso todo me hace recordar a el ahora que el se fue a su trabjo y vuelve de 3mese o mas pero camino por mi casa el no me yama y nada veo el cel y nada me ciento mal y pienso mucho en el nose que hacer ayudemen porfavor si solo pudiera tener una solucion y no sufrir

  70. ola me llamo gudelia espero que se encuentren bien bueno kiero contarles mi historia y kiero que me den sus consejos y medejen ami msn o escriban nesecito su ayuda por que nose que hacer esto enpiesa asi yo conosco a reik hace mucho tiempodesde que yo estaba en la primaria y asi fue tan grande nustra amistad que hasta hicimos una promesa de nunka separarnos y esa promesa sigue en pie pero despues del todo crecio una relacion entre nosotros pero el es mayor que yo por 9 años el tiene ahurita 24 años y yo tengo 15 pero el caso q el antes tuvo enamoradas como todos pero casi todas la desepcionaron y se dio una oportunidad con migo pero un mes antes estuvo con una amiga mia que tambien tiene 15 años ella fue causante casi de todo port que el amamba a yessi y se dedico a tomar y se echo aperder por una depre pero en todo esto la culpa la tiene mirian lo destrozo todo entre ellos eso me entere hace poco pero el dice que me kiere y que soy una luz en su vida y al oir eso me ciento bien al saber per aveses siento q me miente pero no lo doy a cionoser por q se que no me va entender bueno trata de entenderme eso fue lo que me dijo y que aveces me detesta y la verdad tambien llegue a detestarme por q nose como puedo estar con el si me engaño pero no me refiero con alguien me refiero a que me engaño mientyiendo pero nose que hacer ahora ultimo le dije que no me entiende para nda y cambio su caracter la verdad nose que voya hacer por que a aveseces siento que estoy enamorad de el aves no men entiendo les dije que me detesto y es la verdad al pedir q no me engañe yo lo engaño ycon mi ex regrse con mi ex por que rer hacerle sufrir por que sufri mucho por el y tambien agarre con su primo y asi cad persona quese me presenta aveces agarro y los dejo por eso me detesto me odio y a reik siento que lo kiero y no kiero hacer esas cosas digo lo voya dejar y estare con el solo con el pero es muy dificil ahora que se epara de mi eso por el trabajo elregresa de 3 meses o menos o mas pero bueno kisiera qeue me digan que hacer sobre todo estoy dejen porfavor siu comentario se los ruego para poner en practica todo lo que me digan gracias amigos mi nombre es claudia

  71. Holaa amigos!, Bueno Les queria contar sobre mi historia y sobre el chico que ame amo y amare siempre con todo mi corazon!, estuve saliendo con el practicamente 4 meses, hasta que el se olvido de mi y prefirio sus amigos antes que yo lo unico que yo queria era ser feliz pero siempre al lado de el, hoy en dia somos amigos y a cada lugar que vamos me presenta como su hermana!, creanme duele muchoo mas de lo que se imaginan que el amor de su vida te presente como hermana y no como amiga!, Se que esto parece un poco cursi, pero este corazon que aguanto y lucho por ese chico esta cada vez mas dolido de que el no me quieera, Di y voy a dar siempre todo por el hasta que se de cuenta que la unica persona que lo amo y que esta dispuesta a todo por el soy yo, INTENTE MILES DE COSAS PARA HACERLE VER QUE TOSDOS SUS SUPUESTOS AMIGOS LO BUSCAN SOLAMENTE POR INTERES Y TODAS ESAS CHICAS A LAS QUE EL LLAMA AMOR HACEN LO MISMO SON TODOS UNOS INTERESADOS, Necesito ayuda necesito hacerle ver la realidad necesito demostrarle que este amor cada vez crece mas y que ya no puedo vivir sin el, ayudenme soy de La Rioja (Aregntina) Por favor necesito una respuesta de como hacerle saber que este amor que le di hace 1 año todavia sigue guardado en mi corazon esperando que el golpee las puertas!, para abrirlo y que el se de cuenta que YO NUNCA LO DEJE DE AMAR!, Besoss Espero sus Respuestas! :oops:

  72. estoy bastante enamorada de uina persna que ha sido muy esapecial con migo. pero ah tenido sus fallas, se olvida de los dias mas importantes para mi.. no llam,a si no es cuando quiere.. por que tenemos una relacion de lejos.. yo hiba tos los fines de semana pero me quedaba como 15 dias. y volvia a la semana.. asi susecibamente…

    pero ay cosas de el que no me gustan y no me las aguanto.. y lo peor es que soy tan boba que me le agunato tod.. y le paso cad embarrada que me hace.. estoy cansad mantengo sufriendo mucho por el.. y el como si nada con su vida. .c uando quiere es que me dice que me quiere..y eso solo por tenerme hay …
    estos consejos pienso que me van a servir.. pero apesar de todo lo que les ccontado.. lo peor es que no puedo evitar llamarlo… y quiero dejar de hacerlo…

    un consejo por gfavor urgente…

    mil gracias por su atencion..

  73. Hola, Soy un chico y estoy en sitiación de ruptura hace un mes, hoy por fin he decidido quitar las fotos de mi cuarto después de hablarlo varias veces con ella, lo cierto es que me dice que me quiere y que no quiere que me aleje de su vida, pero fue ella la que rompió conmigo, me dijo que quería volver y le dije que no, y ahora ni me llama ni nada, la echo muchísimo de menos pero es lo que hay, debo olvidar, espero que estos trucos también sirvan para hombres :) desde luego ahroa estoy mucho más animado, gracias por los trucos.

    Estoy echo polvo, espero poder dormir esta noche :(

  74. yo tuve una relación de dos años y eso fue suficiente para enamorarme como nunca, él al principio era el hombre “perfecto” pero luego al llegar nuestro bebé, las cosas cmbiaron, el ponía a los demás por encima de mi, ya no era cariñoso, no me sacaba a comer helado ni nada, aunque el decía que aun me quería y que yo era la mujer de su vida, la relación poco a poco se fue deteriorando hasta el punto que el consiguio al alguienmás pero seguia ahy buscandome y pendiente de mi, no se que me sucede pero siento una dependencia que no me deja apartarme de él yo se que el estar con él me hace daño pero que hago aun lo amo, ádemas siempre que quiere estar conmigo ya saben no tengo el valor de negarme por que el sabe que lo quiero, pero de corazon ya no quisiera seguir con él estoy desesperada me siento impotente además el no deja que yo tampoco este con alguien más por favor envienme un concejo a mi correo

  75. hola me llamo naty estuve saliendo con un chico 3 meses lo deje porque mi mama no lo queria igual seguimos chateando aunque yo lo amo todavia y yo le dije si queria volver y me dijo que si pro siento que no es el mismo chico del que me enamore cuando hablo con el me hace mal.que hago

  76. GRACIAS POR LOS CONSEJOS,,, YO SOLO QUIERO ME DIGAN ,,,, SE PUEDE VOLVER A CONFIAR EN UN HOMBRE CUANDO YA LO HAS PESCADO EN VARIAS INFIDELIDADES, Y AHORA ME DEMUESTRA SU AMOR A MANOS LLENAS ME LLORA ME TRATA COMO UNA REYNA , EN FIN SE DESVIVE POR MI, Y CLARO A ACEPTADO TODO, Y ME DICE SE TE HISE DAÑO PERO AL FIN ME DOY CUENTA QUE ERES A LA MUJER QUE AMO, DEVERAS NO SE QUE PENSAR YA ,YO LO QUIERO ME SIENTO AGUSTO CON EL, PERO NO PUEDO OLVIDAR SU PASADO, CREEO UN HOMBRE QUE ES ASI , NUNCA CAMBIA, PERO EN FIN , ALGUN CONSEJO QUE ME DIERAN PARA SABER REALMENTE QUE DESIDIR….EL ES MUY CABALLERO Y CREEO POR ESO ES ALGO QUE ATRAE A LAS MUJERES Y CAEEMOS FACILMENTE…..SIEMPRE A TENIDO MUCHOS DETALLES CONMIGO, PERO ME IMAGINO QUE TAMBIEN CON LAS DEMAS,,,QUE HAGOOOO, APARTE YO ESTOY SEPARADA ELQUIERE QUE VIVAMOS JUNTOS YA, Y CON ESTAS DUDAS LE PIENSO MAS,,,EL TAMBIEN ESTA DIVORCIADO YA, INCLUSO ME DICE , JURE JAMAZ VOLVER A CASARME PERO CONTIGO , LO HARIA NUEVAMENTE,,, SERA ????? UN CONSEJO POR FAVOR ,,, QUE HAGO ,, PODRE CONFIAR EN EL ¡¡¡¡

  77. bueno thank por los consejos puxa igual como dise el consejo 13 No digas que tienes un problema que no puedes resolver, DIOS sabe tu problema y le tienes a Él.puxa esa frase me mato desidi entrar y conoser a dios ia q es un buen refujio y q nunca falla ia q para olvidar esos momentos difisiles q pase con mi mareja y me sientro destrosado pero voy a seguir ademalante morire a ese sentimiento q me amaraa a ella y q anvos seamos felisez x diferentes caminos oki gracias ……..soy hombre x si aca aun q paresca raro pero es el unico sitio q encontre a un q es mas para mujeres pero kiero dejar en claro los hombres tbn tienen sentimientos …no somos de corazones duros kuando amamos amamos jeje…..xD!!si anguien me kiere conoser para dame buenos conses porfa

  78. hola amigos les cuento ps
    q aun no puedo olvidar a mi ex pareja, lo estoy logrando saben como estando con uno y otro chico, ps como dicen un clavo saca otro clavo, creo q eso me ayudara, en el momento q estoy con uno de ellos con kienes intento olvidar a mi ex, me olvido un poco pero luego vuelvo a mi cuarto y me siento mal y lo recuerdo,,, … parece q no funciona eso de que un clavo saca otro clavo

    que hago no puedo mas necesito olvidarlo yaaaa
    x favor mas consejos los necesito

    gracias amigos byeeee,

  79. bueno yo me llamo graciela…teng 18 años y soy de chaco…y queria pedirles un consejo porque no he podido olvidar a mi ex novio,quizas porque recie stoy empezando y me engancho muy rapido…pero lo peor de todo es que mi auela cree que yo todaia sigo siendo su ovia,no sabe que ya terminamos hace mucho,yo vivo con ella desde los 7 años,porque fallecieron mis padres,pero en fin,no sabenada y nose como decirselo pero tengo la esperanza de que el vuelva conmigo…pero cada dia me siento peor porque el ahora le esta proponiendo noviazgo a mi mejor amiga…y eso meduele mucho…por favor ayudenme…con lagrmas en los ojos les pido…..muchisimas gracias desdeya….

  80. Hola querida amiga te escribo para que me puedas guiar y por que no aconsejar me enamore de un chico el cual llevo con el 15 años y cuatro meses ahora yo me fui a españa y rgrese por el pero aun el no se ha decidido en casarse me dice que le de mas tiempo estoy desilusionada y al mismo tiempo me siento humillada siento que el ha jugado con mi sentimiento ahora yo he pensado y desidido regresarme de nuevo a españa y dejat la relacion quisiera que fuera muy sincera conmigo y me aconseje como deberia superar esta determinacion por que en mi cabeza hay muchos pensamientos negativos unbeso fuerte adios

  81. Bueno esta es mi historia, tenia 25 cuando lo conoci estaba casada pero mi relacion hace meses no funcionaba, y bueno desde que lo vi fue lo que soñe como hombre para mi, pasaron muchas cosas entre nosotros, en fin nos enamoramos, pero cuando él regreso a su pais, como todo hombre arabe su madre ya le tenia esposa y pues tenia que casarse por conveniencia, él regreso y quiso terminar conmigo, pero lo hizo 6 o 8 meses despues, desde entonces he estado sola y lo quiero pero regrese con miesposo al año y llevo una vida feliz con él, solo que mi ex no se olvida de mi, y siempre que me contacta me lo hace saber, es triste pero asi como dice él nunca nos olvidaremos de eso asi nos casemos, actualmente no es que este enamorada, si resignada y su recuerdo es intacto, lo unico es que como para mi él fue el hombre que soñe tener como marido, cuando veo a marido me decepciono tanto y pues eso es lo que trato de aprender a entenderlo. y no a compararlo, creenme que no es facil hacerse ilusiones con alguien que es la persona perfecta pero no poder estar con ella.

  82. Hace dos años y algo que decidi dar el paso y separarme ya no aguantaba mas sus infidelidades y sus mentiras tengo dos hijas con el y aun con todo lo que ha pasado no le puedo olvidar .He estado con el despues de separada y siempre sabe lo que decirme para tenerme y yo como le amo nunca le digo que no hasta hace un par de meses que yo digo si quiero olvidarlo no accedo a sus chantajes

    • yo no puedo olvidar a esa persona y lloro no duermo y no se por que pero ella es muy especial por que cuando la miro con su amiga trato de hablarle y no me habla como lo hacia antes no se q hacer pero trato de olvidarla pero no puedo y me ropio el corazon cuando me dijo q tenia novio y delante de mi lo beso y yo solo sali corriendo y no pense para donde ir solo pensaba que ya la habia perdido y me quedo grabado el momento q le dio el beso…….. senti q me mato y haora me llora para que regrese con ella.. que puedo hacer

  83. El amor,es de a dos tanto ellos como nosotras nos debemos sentir queridos,respetados,mimados, interesados,adorados y lo más importante felices de sentirnos conectados con la otra persona, y de compartir nuestra vida, si no exíste esto entonces es solo un fugáz enamoramiento, o cuaquier otra cosa capricho, moda o temor a la soledad, o complejos de uno mismo por ser débil de personalidad.
    No te enamores del amor cursi que lees en los cuentos de la cenicienta, ni de ramos de rosas de san valentín ya que la vida real es otra a todos nos ha sonado un gas en la cama y piensa antes que también podrías compartir otras cosas.
    Si vez que tu relacíon no vá, déjate de tantas estupideces y seguir fingiendo y disculpadolo abre los ojos y solo preguntate, ERES Y TE SIENTES FELIZ CON EL? solo existen dos respuestas y hazlo
    que la vida es corta, borra, elimina y sigue para adelante que lo que sobra en esta vida somos hombres y mujeres pero eso sí el COMPARAR todos lo hacemos es algo normal porque uno recuerda siempre las cosas buenas pero cuando hagas tu casting y llegue un hombre que te brinde y se muestre muy superior a tu ex lo olvidarás en un minuto, pero si te tocan gallos inferiores solo vas a comparar y sentirte peor y extrañar a tu ex, ojo que digo inferiores(económicamente,moralemente,grado de estudios o relaciones interpersonales)hay gustos y gustos todos tenemos y buscamos diferentes aspectos.. pero la única manera que tienes para poder conseguir a esa persona, ES AMARTE A TI MISMA DARTE BESOS MIRAR LO AFORTUNADA QUE ERES DE TENER COSAS QUE OTROS NO TIENEN COMO UNA MASCOTA, UNA VERDADERA AMIGA(o) UN BUEN TRABAJO, UNOS BUENOS PADRES, TIOS, UNOS BUENOS MANGOLIOS,OJOS MIRA HASTA LA TALLA VALEEE Y SAL siente pleno contigo mismo disfruta lo que haces ponte abusada y mas bonita que antes ya que si lo deseas puedes empezar haciendo casting ya que tu gallo no va aterrizar solito como papanoel en tu casa, asi que vamos sal ponte mona y si no lo requieres concentrate en tí familia y tus amigos y tu carrera, uno tiene que empezar por amarce a uno misma si no quien lo hara?

  84. olaa chicas pz io soe nueva en espacio
    llegue akii xq pz estoy tratando d olvidar a mi ex
    pz no se tal vez ustedes puedan darmee algun consejo io tengo 17 años, duramos casi 5 meses y estoy muy triste xq aier me termino mi novio xq pz me confeso q tenia otra y llevaba 1 mes con ella i la vdd estoy muy lastimada pero x alguna extraña razon aun asi lo amo y si me pidiera regresar lo haria, xq pz tuvimos problemas xq el estaba celoso d un amigo del cual io estaba enamorada, pero pz ace un mes vino d visita una prima y hice una tarugada le mand mensaje a 1 xavo para ver si saliamos i asii pero pz obvio no iba a salir con el y este xavo le conto a mi novio y asi, y a raiz d eso el me reproxo muxas cosas y segun volvimos i estabamos bn y aora me dice q tenia 1 mes con otra y q necesitaba estar solo pero sigue con ella hoy fueron al cine, pero pz el me dijo q el penso q era algo pasajero pero q vio q no, kedamos como amigos, pero pz kiero olvidarlo, kiero borrar este sentimiento y pz sii aier me puse mui mal i llore y asii… y la peor desfachates de su parte fue que me dijo q no keria q supieran que me cambio x otra, y aora no se q acer xq pz hubo muxas promesas, ilusiones y asii entoncs siento muee lejano el olvidarlo…

    me podrias o podrian dar 1 consejo xfavor de vdd lo necesito

  85. hola a todos!!!…..emmm,,,
    e visto todos los comentarios d chicas en esta pagina
    peroo….ami no m importa eso…

    yo keria decirles q no puedo olvidar a mi ex…la amo tanto a esa chica q m mueve cielo y tierra cuando estoy con ella y cuando se aleja d mi…el corazon se m parte en mil pedazos..

    e intntado seguir esos consejos…tan muy buenos pero parece q mi corazon no se separa dl suyo…y m duele…estoy sufriendo mucho…

    hace tiempo atras yo creia q m habia olvidado…pero la volvi a ver…y puff…se m vino todo…

    wueno espero q la felicidad me llegue…
    un abrazo grand a todos los q estan en mi lugar…
    espero q tngan fuerza para seguir y q me den algun consejo xq es dificil hablar algunas vecs con mis amigo xq no m entiendn.

    squielito_cba@hotmail.com

    • mira ezeqielito:
      te creo todo lo que dices lo unico que te qeda es dejarla de ver totalmente dejarla de recordar, buscate otra nena que te mueva el piso que te puedo jurar hay bastante para ti, dicen que hay 7 mujeres para cada hombare a ti te faltan 6 por conocer mira cual de esas te va mejor,que alli a puesto mi vida que esta tu felicidad lo que pasa es que no intentamos nada sino que no estancamos en lo mismo, lo que tenemos y lo imposible que es posible pero que en verda no vale la pena, no gastes tu energia en necedades del corazon que para que sepas no sabe ni el mismo lo que qiere, hazme caso conoces mas nenas que se moririan por ti y tu por alguna, amen
      nedisgarcia@hotmail.com

  86. Buenas tardes
    Quiero que por favor me den un consejo ya qu eestoy pasando x estos momentos una situacion dificil, debido a que ni novio me termino y no se xq, no he hecho nada como para que hubiese tomado esa decision, ya llevabamos 4 años, de un tiempo se empezo a portar muy grocero, apagar el celular, ya poco venia a visitarme, fueron cambios que dan mucho que pensar, y en estos momentos la unica respuesta que me ha dado es que me tiene fastistidio, lo cual he estado super mal, xq lo quiero mucho, pero no se que hacer ni que pensar. Auxilio.. por favor un consejito… -_- :cry:

  87. roxana erribares peña

    me kiero volver loca por ke son cinco años ke ya paso pero ain no lo olvido y yo ya soy casada y tengo mi hijo pero aun no dejo de pensar en el

  88. hola es primera vez q lo ago yo tremine con mi novio x q el tenia otra y quiero olvidarlo y no guardarle rencor ni a el ni la novia q tiene como puedo hacer en ese caso xf.. :smile: :smile: :smile: :o :evil:

  89. ola querida shoshan, leí este artículo e imprimí ls 20 consejor para tenerlo siempre presente.. te cuento que terminé con mi enamorado hace 3 días,, pensé que no iba aceptar q terminaramos pero parece q le da lo mismo.. y la pelea fue x algo “tonto” y me siento decpcionada ya q ayer entre a su correo y envió un mail a una chica q estudia con él donde le dice:”mi reina” y “el corte de cabello se te ve muy bien pero pa q se te vea mas linda d lo q eres ponte tu vincha” y la verdad q me rompió el corazon.. tal vez se está enamorand d ella o nosé q pensar xq nosotros teneíamos + d 4 años.. y x mi orgullo no kiero llamarlo xq siento q me rebajaría si lo hago y me pondría a llorar y no kiero.. pero xfavor podría decirme si es lo q estoy pensand d él q me kiere engañar o simplemente está molesto conmigo.
    el motivo d la discusión fue xq su hermana me preguntó sobre una cta d ahorros q él tenía y le dije + ó – cuanto tenía y se molestó x eso… me dijo q yo no tenía xq estar contand sus cosas privadas d él a su hna. q le había metido en un problema xq su familia le iba decir q aporte en su casa o q se vaya vivir conmigo (cosa q él no kiere, xq no gana lo suficiente, como para vivir juntos).. ese el motivo.. y es xeso q decidí terminar para no ir nunca mas a su casa si no kería q hable con su familia sobre nuestra cosas…
    estuve mal yo?? x contar y tomar la decisión d cortar xq hasta ahora no me llama..
    espero q me ayudes.. xq la verdad q no puedo olvidarlo pero si tngo q hacerlo tomaré en cta ls 20 consejos q me dices..gracias!

  90. olvidar un amor…que se ha creado y que ha nacido dentro de ti, es duro es algo muy dificil, nace de forma irracional sin depender de ti, pero queremos q muera y se vaya de forma que lucha razon y sentimiento, yo lo paso muy mal. me he enamorado de algo imposible porq ella tiene novio y ha jugado conmigo sin pensar en el mundo q se creo dentro de mi lo unico q me qeda decir esq seais fuertes un beso y q algun dia llegue un gran amor a todos

  91. pues mi comentario es una persona una ex o una amiga qe la verdad nose como olvidarla ella miquiere tener como un amigo pero yono puedo qe sea mi amiga tenemos un año qe terminamos i meses i yo la sigo qeriendo y ella nose qe sienta xmi laverdad qe la amo i si quisiera olvidarla pero no puedo estar asulado :???:

    :cry: :oops:

  92. Hola Pues estos consejos me servirn mucho para olvidar a mi ex terminamos hace unos meses porque me canse que me mintiera mucho, ya que el siempre sostenia una relacion con su ex de hace 9 años el me decia que solo eran amigos, y que el ya no sentia nada por ella, porque terminaron esa relacion ya que ella lo engaño con otro, y el me decia de que con ella ya no volveria porque ya no confia en ella y solo la veia como amiga, pero hace poco que ella salio de vacaciones del trabajo yo me entere de que el todos los dias iba a cenar ala casa de ella, entonces yo le dije que como no iban a tener alguna relacion si solo vstava una llamada de ella para q el llegara,a unque me asugaraba que me queria ami, siempre m decia que por ella nosiente nada, que me aconsejan nunca sintio nada por mi verdad,o me fue sincero diciendo que ya no quiere asu ex, q es una amista.

  93. hola chicas y chicos miren amo auna chica ermosa linda q nunca la e podido olbidar esa persona es lomas lindo de mivida eya tiena 17 yo 18 el problema esq eya yano siente lomismo de antes por mi yo aeya siempre lae amado mucho laberdad meconcidero diferente alos demas ombres una mujer es pa qererla para amarla no para aserle pasar malos ratos solo lepido adios q mede una oportunidad :cry: :cry: :cry: :cry: :oops: chamo_alberto @hotmail.com

  94. yo lo he intentado y parece que cuando empiezo a vivir mi vida el aparece por ahi y no se siento que nunca voy a poder olvidarle…no puedo vivir sin el aunque llebo 3 meses ya sin relacion con el es inevitable verle en algun sitio…me esta matando, y lo peor es que creo que sigo amandole…

  95. si eatan bien tus consejos pero no es facil aser kada uno d ellos

  96. Hola antonio me gustaria platicar kon tigo

  97. hola marisol

  98. pobre boba enamorada u__u

    me sorprende los rumbos que toma la vida…

    y todo en menos de un mes…

    el me dijo que me qeria, ke era la mas especial, lo peor… eramos muuuuuy amigos y muy unidos u__u

    saliamos a pasear, disfrutabamos tanto de nuestra compañia , abrazados, tomados d la mano, simplemente estaba feliz al estar a su lado, se puede decir que estaba profundamente enamorada de el …

    2 semanas no lo pude ver por x motivos…

    …cuando por fin lo vi, me senti feliz de nuevo, pero pasamos de estar super felices y cariñosos a su indiferencia… le preguntaba la causa de su seriedad, y me decia k estaba desvelado…(ke estupida, le crei u__u )

    en la noche me dice k kiere verme al dia siguiente , ya se imaginaran mi felicidad .. y ke keria decirme algo… (ke iba a pensar? -por fin me dirá k si kiero andar con el! ? )

    al dia siguiente cuando lo vi parado de lejos, estaba yo super feliz, ese dia me habia esmerado mas en mi arreglo personal n__nU … lo vi tomado de la mano con otra chica… desde ahi empezo mal u__u

    pensé k era normal, pues yo tmb asi me llevo con mis amigos… pero noté ke a ella la trataba como..a mi me trataba hace 2 semanas u__u .. y yo?? practicamente no me tocaba u__u

    ella me cayó geniaal! n__n era masomenos como yo en la actitud , pero aunk me la pasé bien ese dia, no podia dejar de pensar en verlos tomados de la mano, o bailar un bals d una cancion ke el solia cantarme, enfrente de mi .. :S

    cuando me despedí xq tenia k ir a ver a unos amigos, estaba deshecha x dentro… pero de tonta recordaba..”el me habia dicho a mi ke soy especiaal… no creo k sea tan lacra para cambiarme en tan poco tiempo … “

    cuando me conecte en la noche, xq el me habia dicho k keria decirme algo, esperaba ya una explicacion .. y me dijo lo k menos keria oir… “Estoy saliendo con … “

    me sentí mas bajaaa ke naada, la cosa mas insignificante del mundo, como por un momento pense ke era feliz? y al siguiente momento t das cuenta k todo fue una mentira y ke jugaron con tu corazon u__u

    le dije lo k sentiaa, y k en vdd habia creido cuando me dijo k me keriaa y k era especiaal… y termino de regarla al decirme k no habia mentido al decirme k me kiere mas k como amiga , y k soy especial, pero k estuvo pensando en k nuestro amor no podria ser y k no podriamos estar juntos … pero k no keria perderme … u__u

    le dije tristemente ” ya no espero nada de ti … solo kiero k sepas ke yo… en vdd te keria ): … “

    no me contesto, y no tenia motivos para esperalo, asi k me desconecte u__u

    poco mas tarde me mensajeo diciendome k no me fueraa, k se abia trabaado su compu…pero no iba a volver xq el me lo pidiera… sentia en mi un monton de sentimientos… una profunda tristeza, decepcion, corajee… todo T~T

    al dia siguiente fui a la escuela xq iba a ver un amigo… y me lo topé , junto con otro amigo…era imposible sordearme, asi k lo saludé normaal, y fui con mi amigo, pero el se kedo con nosotros :S y seguia tratandome como si nada ubiera pasado, aunk claro, sin los cariños …

    me derrumbé al ver a su novia de lejos, simplemente no kise ver como se saludaban u__u , asi k le dije a mi amigo k si nos podriamos ir, k no keria estar ahi, y nos fuimos

    me despedi d la chica, y de el, pero el me abrazo u__u
    no pude mover los brazos, solo me kede paraada :S

    en la noche d ese mismo dia, el me seguia hablando x messenger como si nadaa,contandome cosas y “haciendome reir” , creo k no entiende el dolor k llevo dentro , o no le importo u__u

    lo unico k kiero es dejar de verlo en todas partes, kiero sacar de mi este dolor …

    y lo peor es k …. mas k un posible gran amor… perdi al k hasta ahora, habia sido el mejoooor de los amigos k abia tenido u__u
    le confiabaa taaantas cosas, qizas ese fue un error …

    podran marchitar mi corazon, pero mi alma vivirá por siempre
    en las dulces estrofas de un poema…

    lo siento por la biblia…teniaa ke desahogarme :S

    shaao!

    mi manera de intentar olvidar…??

    escribieendo o tocando mi guitarra u__u

    lo unico k se esk…tardaré mucho en tenerte guardado en mi corazon, en cambiar este sentimiento k tengo x ti… pero se k lo aré , y algun dia seré feliz…

  99. mi historiaa empieza hace unos meses cuando un amigo empieza a decirme qe siente cosas por mi..mas qe una amiga..yo le sacaba la vuelta a todo pues a mi el no me importaba mas qe un simple amigo…el se portaba demaciado lindo conmigo pero yo estaba en otro mundo para mi el no existia….
    al tiempo le una oportunidad crei qe si lo conocia mas podriaa qererlo mas qe a un amigo…pero me eqivoqe por que pasaban los dias y yo no sentia nada por el..me sentia mal por que el decia que me amaba..cuando yo no podia decirle algo asi por que no lo sentia..luego tuve un pleitesillo con el por causa a su hermana la cual no estaba de acuerdo a nuestra relacion..ahi todo se vino abajo por que yo ya no aguante mas y le dije todo hacia su hermana y de el que en verdad me sacaban de onda que fuera asi como si no anduvieramos y que ya estaba harta de todo….y lo termine….

    pero..
    nunca pensee qe todo iba a dar vuelta asi…
    pues pense qeee NUNCA lo ibaa a extrañaar..me eqivoqee..
    a loos dias todo cambioo…fueron los peores dias de mi vida…todo se me vino abajoo y lo empezee a necesitaar cmoo nunca lo habiaa hezhooo…el se nego a nuestraa relacion de nuevo…nosee sii es por que hay alguien mas o solo por su orgullo :S…cuando se conecta a messengeer…me emozionaaa proo mee da el bajo cuando el ya no quiere hablar conmigo…y todas las nochees pienso en nuestra relacion lo linda que era..aunqe yo siemppre me neguee a sentir algo por el…
    ahora entiendooo..
    –NUNCA SABEES LO QEE TIENES..HASTA QE LO VES PERDIDO…Y lo peoor es qe jamas volveraa

  100. hola damy ami me paso algo higual el problema mio es q soy varon y realmente no sabes lo destruido q estoy pero sabia es la naturaleza . creo q si podemos ser felises algun dia si deseas hablar a podemos ser amigos cuidate y sigue adelante

  101. estoy muy trste por q me acvo de dejar del papa d mi hijo y el me trata muy mal y si q quiero olvidarlo para siempre y noce com hacerlo por favol ayudenme…

    • yo te doy un consejo no estes triste pork ps si te trataba mal esnonces no te merecia tu se feliz y cuidas a ese pequeño que te necesita mucho algun dia ese hombre se dara cuenta de lo que perdio y ijala y estes preparada para decirle adios a ese perro sangano cuidate te kiero amiga .

  102. Excelente!!!
    Soy hombre pero igual esta excelente!!!

  103. hola Shoshan como estas espero que vien oye me podrias ayudar porfabor lo que pasa es que me enamore de un chavo el cual trabajaba donde yo trabajaba y pues el me gusto desde un prinsipio el me mandaba saludar con mi prima decia que yo le gustaba tambien pero habia un problema que el tenia novia pero que segun el no la queria lo suficiente el me dijo que nos trataramos co mo amigos y que si se llegabaa dar algo entre nosotros ps adelante aunque aun no dejaba a su novia tiempo despues me dijo que la habia dejado me llevo ami casa dos veces estuvimos platicando de nosotros pero despues un dia en su cumpleaños le enviaron un risa se la embio una chava la cual nosupo quien fue y estaba aferrado en saberlo yo le envie un mensaje diciendole que lo nuestro nunca se iba adar el cambio mucho con migo cuando le envie ese mensaje ya casi no me hablaba como antes despues le envie en una postal todo lo que yo senti por el pero el jamas me contesto la verdad ya nose que hacer me siento confundida triste y lo peor de todo es que no lo puedo olvidar porfaor me podria dar un consejo se lo agradeceria mucho gracias

  104. ojala me ayude
    por k toos los consejos k me han dado son puro frio no mas
    no me sirve nada por klo mio es como algo de pelicula
    yo lo conosi cuando el tenia como 10 años y 12 años
    y altiro me flecho fue amor a primera vista
    yo en ese momento supe k el iba a ser algo importante para mi
    asi fue :$ despues de 5 años por fin nos atrevimos a ablarnos
    y desirnos los k sentiamos y duro muy poko por k imventaron k
    yo lo abia engañado con un amigo de el y es mentiraaaaaaa!!!!!!!
    pero el no me cree y yo siento k con eso k le dijeron a el se le
    paso el amor
    ojala k vuelva pero por ahora solamente me voy a dedicar a olvidarlo
    eduardo roman yo te amo mi vida por k no me crees
    si tu fuiste el primero en mi vida tu sai de k ablo
    yo no abria sido capaz de darle un beso al loko por k
    abria kedado con el meo cargo de conciencia
    si yo te amo
    y aunke ya no te ame jamas te olvidare por k fuiste especial para mi
    no e sentido jamas lo k e sentido contigo
    te amoooooooooooooooooooooo!!!!!

    • MUÑECA SI EL REALMENTE TE QUIRE VOLVERA A TI ASI COMO SE FUE VOLVERA Y YO TAMBIEN TENGO MI NOVIO Y LO AMO MUCHO PERO NO LO CONOSCO Y CON SOLO ESCUCHAR LA VOS ME TENGO Q CONFORMAR Y TU NO TE DES X VENCIDAD LUCHA X EL Q TIENES LA OPORTUNIDAD CERCA PERO SI NO TE BUSCA DEJALO IR Q TU VALES + Q EL Y COMO OLVIDARLO SAL CON TUS AMIGAS CONOCE GENTE NUEVA T Q M Y TE ADMIRO Y TE CREO Q NO LO TRAICIONASTE X Q CUANDO NS ENAMORAMOS SOMOS FIELES Y ME ESTA PASANDO

  105. luisaperezrodriguez

    Hola, soy Luisa hace un poco más de 3 años empece a salir con un hombre recién divorciado y al año se volvió a casar con su esposa con el pretexto de que se iban a divorciar al año todo por interés de ambos, siendo que a la fecha sigue casado y ya no puedo seguir así lo amo como nunca lo he hecho y me duele mucho todo esto pero él solo me dice que espere que tiene muchos problemas en todos los aspectos pero ya casi no lo veo y siempre me sale con pretextos para no vernos necesito un consejo

  106. muchas gracias por esos 20 consejo de verdad que los voi a seguir me ayudaron mucho y si es cierto para olvidar puees hay qe veer lo infiel y las cosas malas que hemos pasado a su lado…
    y como dicen TODO PASA POR ALGO tal vez el destino me tenga preparado algo mejor solo esta en mi estar abierta a nuevas cosas siempre y cuando haya sanado mis heridas pasadas.

    muchas gracias!! :grin:

  107. bueno yo conocia aun chico hace 4 años cuando lo vi por primera vez solo me gusto ujhn poco en ese momento no fue nada despues nos hicimos novios y el se gano mi cariño no se q paso no se si me aferre habia salido de una relacion un poco fea y seguimos adelante yo siempre lo ayude ledaba animos para seguir ya q era un chico q terminaba de estudiar y trabajaba hace un año mi familia nos hizo la vida mas complicada a el y ami entonces nos decidimos escaparnos me fui con el 5 meses luego regrese ami casa ese fue el momento mas terrible de mi vida luego q yo keria regresar con el ya no me kiso me dijo q no sabia loq sentia por mi yo me keria morir lo deje volvi a mi casa destrozada mi mama me tenia q llevar ami psicologo para q me calmara me hundi paso un mes trate de seguir
    me volvio a llamar yo aun lo amaba
    me pidio q lo perdone y q regrese q el estab confundido x q yo primero me fui,y de ahi empezo mi tormento seguimos pero fui descubriendo muchas cosas q nunca imagine me volvi deconfiada insegura una vez vi su cel y encontre un mensaje en su cel q molesta ba a un chica el me dijo q era de internet y no era nada luego siempre lo llamaban y luego muchas cosas sigo con sabes nunca le pude comprobar nada no se q me pasa no se q hacer no se si me conviene q puedo hacer una vez le deje de hablar y me busco dice q no pued evivir sin mi no lo entiendo ayudeme q me pasa :!: :sad:

  108. ne pz los consejos si styan super chidox ami me agradaron pork estaba muy confundida :roll:

  109. wola ami me gustaria km dijieran como aserle para dejar de ver a un chico bueno un ex esk yo lo amaba pero ahora me dijo que ya no lo busque kkkkkkk aaaggggggooooooooo plis ayudenme estoy super triste :roll:

  110. Ola… graziias por tus consejos me ayudaron mucho tienes razon en todo lo que menzionas.. y ya lo pondre en practica..

  111. ;-) :lol: es verdd hee aveces pensamos k no lograremos olvidar pero kon ayuda de alguien si aunk duela muxo heee

  112. oa..azv olviidar a vna perzona kvezta mvxo..maz kvamdo ze ama..komo me pazo ami ame emtrege todo de mi para k el me korreezpomdiera de igval manerra pero me pago mal..no lo puedo olvidar

  113. OLVIDAR NUNKA LO VAS A LOGRAR POR Q SIEMPRE TENDRAS ESA PERSONA Q TE HIZO TAN FELIZ Y Q TE BRINDO SU AMOR Y COMPRENCION HIZO DE TU TRISTEZA ALEGRIA PERO SI PUEDES DEJAR DE AMARLO Y SOLO SENTIR UN GRA<N CARIÑO POR EL SI SE PUEDE NO HAY NADA IMPOSIBLE LOS KM

    SUERTE

  114. hola chicas yo estoy igual pero lo mio es peor xq yo trato de olvidar a esa persona y lo veo tods los dias y lo amo y no lo e podido olvidar y mis padres no lo quieren eso es lo peor del mundo yo siento un vacio como que si me fueran quitado gran parte dee mi alma tengo 2 semanas de haber terminado con el y ya siento que es una eternidad no el vuelto xq no quiero problemas con mis padres pero voy a tener que tenerlos xq yo a ese niño lo amo con toda mi alma y el a mi tambien lo que pasa es que mis padres no lo quieren xq su familia es un poco loca pero el es distinto y no tiene la culpa de eso yo todo los dias le rezo a mi dios para que me ayude a olvidarlo pero no puedo xq es el amor de mi vida…..

    • QUERIDA AMIGA YENIFER:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Creo mi amiga que uno de los problemas mas difíciles es ese, cuando los padres se oponen a una relación, no so dices tu edad, me imagino que eres jovencita, pero también lo suficiente madura para saber que te conviene y lo que no, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y te aseguro que ninguno de sus consejos lleva una mala intención.

      Muchas veces amiga el amor o la inconsciencia no nos deja ver en donde esta la razón, porque todo lo limitamos al amor, por lo que te sugiero que pienses bien lo que harás, recuerda que cuando se es joven la vida nos presenta muchas oportunidades, mientras los padres son únicos, y una relación si empieza mal, termina mal.

      En otro orden, dos semanas para intentar olvidar a alguien es demasiado poco, para que ya te sientas desesperada por no poder olvidar, tienes que pensar también, si el esta dispuesto a luchar por ti, pero toda lucha debe ser a la buena, no es suficiente que el te diga o que tu sientas que el es diferente, eso es algo que el tiene que demostrar. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  115. hola quiero decirlas que temgo un novio el cual me estas terminando y estoy sufriendi mucho quiero olvidarlo me desprecia demaciado por favor ayudenme o demen un buen concejo paraolvidarlo poco apoco

    • QUERIDA AMIGA SURY:
      No es nada de extrañar que en el momento que te están terminando, sientas dolor, desesperación, angustia, para tu consuelo y seguridad, te diré mi amiga que no necesitas de un consejo, solo necesitas dejar que el tiempo haga su obra, solo recuerda lo que te desprecia, mantenlo en tu mente para que no te den deseos de volver con el, porque no mereces ser despreciada, te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  116. ni con mil consejos lo voy a olvidar nunca a el amor de tu vida nunca lo vas a olvidar y lo peor de todo es que ya son varios años desde que el se fue y hasta ahora no puedo olvidarlo, tampoco e podido volverme a enamorar de nadie por mas que lo he intentado creanme lo intente de todo pero hasta ahora el esta en mi mente, me ha afectado tanto esto en mi vida que me deprimo regularmente, baje de peso y siempre estoy muy triste, tambien estoy con ayuda profesional pero nada me sirve no se si a alguien mas le pasa igual que yo solo esa persona me comprenderia…..

  117. ola necesito un consejo urgente ay les va mi historia me enamore de un chico llamado alex no se me enamoro y el esta en mi salon de escuela ps….. este chico en un principio me parecia muy guapo y yo creia k muy tierno y sincero y como pude lo convensi de k lo amo0 y de k somos el uno para el otro, fui su novia como unos 4 meses pero cuando regresamos de vacasiones me entere de cosas horribles :cry: me entere de k el no es virgen y de k tenia 7 novias siendo mi novio poreso rompimos y me peelie seriamente con el lo enfrente, pero yo sigo tontamente enamorada de el :roll: pero despues entro un chico nuevo a mi salon se llama diego primero yo solo lo veia como un buen amigo y le hablo super bien pero despues me di cuanta de k cada vez k paso mas tiempo con el me enamoro mas y mas, el es uper lindo y me dijo k si kiero con el pero esta alex todo el tiempo me kiere dar selos y estoy super enamorada de el pero yo se k el no es bueno para mii y ahora alex casi mata a diego pork diego me tomo de la mano, pero alex me dijo OLVIDATE DE MI NO ME IMPORTAS pork yo le dije k pasaba muchas horas llorando porl bueno yo tambien fui muy tonta pero ya no entiendo a alex ayudenme porfa pork no se si ¿alex o diego? :cry: :roll: :sad: :|

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LIZ:

      Primero que todo, no te respondí antes, porque te informo, todos los días se publica un articulo, es decir, los temas antiguos, aunque los vemos, es mas fácil responder cuando amablemente nos dejan sus aportes en los temas mas actuales.

      Mi respuesta a tu pregunta, aléjate inmediatamente de los dos, los chicos ni son competencia ni están en rifa, mientras estas sin ninguno de los dos, trata de madurar, ponle atención a tu escuela porque ese no es un lugar a donde se va para saber quien nos gusta mas o a quien le gustamos, madura niña, deja de jugar ala mujer grande porque obviamente lo que necesitas es ser ordenada, para que en un futuro, puedas ver las cosas con mas seriedad, que es lo que te falta en este momento, de nuevo te repito, ni el uno ni el otro, espero que esto te sirva de algo.
      Suerte.
      Amanecer cautiva.

  118. hola soy yo de nuevo liz porfavor diganme k acer esk no me han contestado yy ahora me pasaron muchisimaaass cosas esk estab el msn y se conecto alex el chico del k les conte me dijo k me estraña y k me ama, k kiere ser mi novio de nuevo y yo tambien lo estraño pero se k el no es bueno para mii y el viernes diego el otro chico me dijo k si kiero con el osea k para el lunes les tengo k responder a los dos diganme k ago ??????? :oops: :sad: :roll: :| :shock: :???:

  119. hola soy nueva en este medio y estoy desesperada tuve una relacion de 5 años estaba muy feliz y pense que el me propondria matrimonio cuando me di cuenta el estaba saliendo con una joven de 18 años el tiene 42 y yo 30 supe hace muy poco que se caso, eso detrozo mi corazon, al poco tiempo conoci a un muchacho de mi edad parecia muy interesado buen mozo y muy detallista pero dejo de llamarme y dice que somos muy diferentes al parecer nada funciona conmigo lloro mucho y me siento inmensante triste no encuentro el camino que debo tomar tengo temor a la soledad no se porque me tratan asi y hoy no quiero volver a saber de nadie quisiera abrir un hueco y no salir nunc mas, si me pueden dar consejos lo agradecere mucho

  120. muxas graziaz io toi pasando un amor q es desd a niñes pero ella ya no kiere naa con mi me dice q es xq kieres divertirse pero ell amisma me dijo q hay varios xhikos q kieren estar con ella talves lo aga x eso alas finales nunka me dice la verda… hi nos e q qaser soid peru y entro en linia mayormente las 10:30 pm graizaz si alguien ablaria con migo seria bn o me aria bn grasias me agregan pz xau cuidence

  121. :sad: muchas gracias, no saben cuanto necesito dar vuelta la pagina y seguir con mi vida, lo unico que hago es pensar que pude haber hecho mas pero yo no e equivoque en nada sino fue el quien me mintio, engaño y me hizo mucho daño. Se que la vida debe de seguir y trato de pensar que todo tiene un final, pero a la vez cada final es un nuevo comienzo y es lo que he tratado de hacer, ¡Les puedo asegurar que cuesta mucho!

  122. Gracias por su publicacion, hay muchas cosas que he hecho dentro de sus consejos, de los cuales, dejo de pensar en esa persona pero con cualquier recuerdo, regresa a mi mente, te dire mi historia:

    Yo me enamore de alguien de mi salon, que es mi amigo, el y yo nos la pasabamos bien, nos reiamos de todo, platicabamos de quienes nos gustaban (yo decia que me gustaba otra persona), total, asi fue nuestra amistad durante 2 años y medio, luego el empezo a comportarse de una manera que no era el, me abrazaba, me acariciaba y luego hubo momento en que me llego a besar, y yo me dejaba pero despues no me decia nada entonces, cada vez que me trataba de besar yo me quitaba, luego, me decia novia, y yo le decia que no eramos nada, y luego llego un dia en el que me dijo que si queria ser su novia, y le dije que si, duramos 1 semana, del cual yo corte con el por su diferencia, no me hablaba, ni siquiera pasaba aun lado de mi, me ponia celosa con otra tipa que lo abrazaba, era muy diferente y no hablabamos, yo moria por su comportamiento entonces que lo corto, pasaron dias y me dolia, entonces el me pidio segunda oportudidad, del cual yo le dije que no por miedo a que pasara lo mismo, y ya no me hablaba, luego fui a una fiesta, el estaba con un tipo y asi, y ni siquiera me saludo pues me aguite y me fui temprano, luego como a la semana se me acerca a mi para tratarme de dar un beso, y me quito, entonces en el cotorreo empezabamos hablarnos y me llega platicando de que conocio a alguien en la fiesta (la que mencione) y que salen juntos y asi, yo ahi como tonta escuchando y por dentro muriendo, entonces los dias iban pasando(lo veia todo los dias porque va en mi salon con su cel llamando y mandando mensajes) pero dejate de eso, mientras estaba con “ella” a mi me abrazaba me decia te amoo, te quiero mucho y asi, y yo como lo amo me dejaba, entonces un dia lo veo triste, y me dice que “ella” le dijo que ya nada, no queria nada con el…y pues ahi lo tienes triste, total…pasaron los dias y un dia que estabamos solos, me platico que esa persona de la que hablabamos, es un tipo(“ella” era “el”) y que el es Bisexual, y pues claro a mi, me dolio hasta el fondo, me platicaba lo que hacian, y yo como tonta, entonces fue el ultimo dia de clases y que lo veo todo deprimido y yo a un lado de el, el empieza a llorar y me decia que porque se habia enamorado de el, porque de esa persona y estaba todo triste, yo en ese momento queria decirle que todavia lo amo, pero mejor era callar, y me despedi de el, y creo que no lo volvere a ver hasta que regresemos a clases que es dentro de 2 meses, y ahora estoy muy deprimida, todo me recuerda a el, y las canciones, luego lo que sentia por el lo escribia o cada vez que hacia algo lindo lo anotaba pues esas cosas, las rompi, y queria volver a empezar pero, no puedo, no lo soporto, siempre lloro pues lo tenia y lo deje ir, se siente tan feo, necesito ayuda…me dicen que me olvide de el pero no es tan sencillo, pues el es mi amigo, y lo amo tal y como es, eso si no sabia que era bi y me dijo que siempre lo ha sido solo que lo tenia en secreto. ¿que puedo hacer? para eliminar esto que siento :cry:

    • a mi me paso lo mismo con mi exmarido era homosexual….despues me ilusione de un man que no me da ni la hora pero vales muchisimo amiga de verdad dale gracia a DIOS PORQUE TE ALEJO DE ESA PORQUERIA NO TE VALORO Y SI SE BURLO DE TI PERO HAY HOMBRES BELLOS Q SI SON HOMBRES

  123. Hola he leido algunos casos y comparto opiniones pero que se hace cuando esa persona q quieres olvidar trabaja contigo? como me tengo q comportar y dejar de sentir emociones cuando lo veo ya que no quiero q me siga afectando en mi trabajo?

  124. stefania gonzalez

    ola quiero saber q devo acer para olvidar el amor m a engañado con otra y lo sigo amando con locura .. q ago

  125. hay muchasss gracias espero que esto me sirva de mucho y pues quisiera saber como puedo hacer para olvidar a ese hombre que me mintio y me engaño a cada instante pienso en su mirado lo amo con locura y quisiera saber como puedo olvidar a ese tonto que me haa hecho sufrir tanto gracias y por favor ayudenme :cry: :|

  126. estoyu super enamorada de michael apesar de todo lo q ase sufris y lo quiero olvidar pero no puedo por fabor alguien q me ayude a olvidarlo se los agradesere mucho :oops:

  127. Hola Shoshan:
    Gracias por estos consejos , en este momento me siento desvastada porque descubri que el amor de vida me ha enga;ado , yo a el lo consideraba como el mejor hombre con el cual queria casarme y formar una familia.
    Tus consejos son buenos , pq por primera vez aconsejas en llorar , dicen que las lagrimas enjuagan el alma , todo el mundo no me entiende , muchos solo me dicen que me calme ,pero no encuentro paz ni tranquilidad aun. Espero seguir tus consejos.

  128. estos concejos son muy utiles pero yo tengo un pequeño problema y es que mi ex-novio vive alfrente de mi casa todos los dias los veo y lo peor es que el ya tiene novia o amigas y pasa por mi casa y la verdad por eso me siento muy mal talvez yo si quiera olvidarlo pero viendolo todos los dias es muy dificil que hago ?

  129. hola ke tal soy liz
    keria decirles ke los
    primero 10 consejos son un ascoo!!
    no me gustaron para nada
    no tienen lo logica, solo hablan de lo mal de la pareja
    y ke tal si esa persona nunca tubo esos defectos? deberia de ser un poco mas general

  130. hola ke tal soy leidy
    les kiero escribir por ke necesito un consejo muy grande yo tenia un novio duramos 6 meses era el primero y lo deje por descuidado pasado el tiempo me di de cuenta ke lo amaba demaciado y ke keria volver kon el pero hablamos y me pidio un tiempo se lo di pero no se interesaba lo mas minimo por mi despues de unmes imedio de haber terminado me dijo ke iba a ser papa y ke el niño ya iba a nacer yo lo amaba tanto ke le dije ke seguia con el pero pasado los dos meses me di de cuenta ke el ya tenia otra novia y kede muy destrosada por ke aun lo kiero y no se ke hacer
    ayudenmennnnnn”!%%

  131. Hola, les cuento que con mi ex novio vivi cosas que nunca antes habia vivido con nadie.
    Terminamos porque yo no confiaba en lo que me decia.
    Pero ya ha pasado medio año desde que terminamos y aun lo sigo queriendo y no he estado con nadie mas.
    Yo soy amiga de sus amigos y ellos me cuentan que tampoco me puede olvidar y que no a estado con nadie despues de mi
    Y eso me pone triste y siento de que somos orgullosos y no queremos expresar nuestros sentimientos por miedo
    No se qe hacer porqe tengo miedo de qe se pase el tiempo y de que el se enamore de otra persona .
    alguien me ayuda :(

    • Tamara: si se quieren y son orgullosos, uno de los dos va a tener que aflojar..porque no alfojas vos y le decis que queres intntarlo denuevo.Novas a quedar como una tonta sino como una chica enamorada. espero que te sirva! saludos!

  132. Es muy interesante lo que escribes, ia que io hace poco e terminado con mi novio de 2 años y me cuesta mucho olvidarlo, se a impregnado tanto n mi vida, todos me preguntan x el y siento un gran vacio, pero tus palabras son ciertas saludos

  133. es algo padre que alguie de consejos para las demas personas yo tengo una novia no tengo mucho con ella;cuando allan leido esto ya lo habre cumplido 4 meses. si no es que ya me corto mi novia. diran es poco tiemppo pero en ese poco tiempo me enseño amar otra vez en mi vida no es facil por que es una chica muy especial pero en fin cuando alguien se va llega alguie mas y si tarda va en camino solo no hay que desesperarse mejor hay que preocuparno de como vaser se van cosas padres pero yegan mucho mejores

  134. ola, no se que hacer con esto que siento terminamos con mi novio pero solo por sus taimaduras el es una persona super inmadura yo soy mallor que el por dos años pero no soporto que por todo se enoje cuando lo conosi el era un amor queria una vida conmigo creo que me utilizo porque yo venia de suecia solo para que me lo llevara y despues me lo lleve a españa ahora que supo como era la vida aya que no tenia trabajo yo me vine a chile pa poder seguir con el pero ahora que llevamos 4 meces aka en chile se empeso a alejar de mi ya no keria vivir con migo si no que con su familia y no entiendo porque ahora no keria nada conmigo me siento tan mal tan utilisada y engañada ahora le mande un correo diciendole que lo sigo keriendo que podemos ser amigos que me escriba el a mi y no lo hace no me habla ni nada si fui yo la que lo e ayudado mucho a el le edado de todo le compro cosas e ayudado a su familia nose que mas quiere y el ni sikiera trabaja podrian aconsejarme porfavor yo soy una mujer muy trabajadora y empeñosa y soy bonita el igual lo es pero tengo tanto miedo too me dicen que me utilizo ue solo me buscaba por interes ahora k ya estoy en chile no le sirvo denme un consejo porfavor..

    • QUERIDA AMIGA MARIBEL:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de cariño y amistad. Esperamos que tu estadía sea placentera.

      Siento decirte mi amiga que tu novio, aparte de ser un inmaduro, es un aprovechado, nada tiene que ver que seas mayor que el por dos años, que vienen a ser casi nada diferencia, creo mi reina, aunque no se te reprocha, que lo “consentiste mucho” lo enseñaste a tener una vida muy fácil contigo y aunque lo ayudaste y le diste de todo, el amor mi reinita linda, no se compra ni se conquista con cosas materiales, el no aprecia lo que has hecho por el, ni lo va a preciar nunca, no te afanes en averiguar que mas quiere, porque eso ni el mismo lo sabe, lo que si te sugiero es que no te humilles mas, si lo analizas te darás cuenta que ese tipejo aprovechado mantenido, no vale la pena que este en tu vida, ni siquiera como tu amigo.

      No se miedo de que tienes, si al el dejarte, solo te esta dando la oportunidad de rehacer tu vida, de conocer y relacionarte con gente que te aprecie por lo que eres, no por lo que tienes, hazle la prueba, dile que se van a Paris y que lo llevaras con el, y veras como cae rendido a tus pies, pero eso no es amor mi reina, eso es puro interés material y tu no mereces eso, al igual que te lo dicen todos, lamento confirmarte, pero solo te utilizo, y ni siquiera tomo ventaja de lo que tenia en sus manos, como la oportunidad de trabajar en otro país, no se esforzó por sobrevivir en otra parte que no fuera bajo las faldas de su familia, me imagino que allí también vive de acomodado.
      Trata de ponerte en tu mente mi reina que la mercancía te salio mala y la debes de desechar, es un estorbo en tu vida, no querrás mantenerlo , mientras tu trabajas duro el valla en busca de nuevas emociones, porque el dolor que ahora tienes será mucho mas fuerte y no lo mereces, te deseo lo mejor, espero que muy pronto encuentres la paz y la serenidad que tanta falta nos hace en la vida.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  135. hola sabes me siento muy mal porq hace poco termine con mi novio se podria decir ya que estuvimos poco tiempo y me enamore de el y ademas voy a tener un bebe el al principio me prometio miles de cosas que nunca las cumplio se portaba super lindo pero de un rato a otro cambio y ya no le importa lo que me pase y todo lo que yo le digo le parece mal nose que le pasa y no se que hacer si dejarlo definitivamente y quedarme sola o seguir ahi mismo ayudame por favor

    • QUERIDA AMIGA KARY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Como en todo cuando empieza mi amiga, todo era muy lindo, me da la impresión que ninguno de los dos se tomo el tiempo necesario, para conocer un poquito el uno del otro, el ya sintió el compromiso que conlleva ser padre y obviamente se esta haciendo atrás en sus responsabilidades, sin embargo y a pesar de ser un compromiso de los dos, tiene que haber buena voluntad para cumplir, y en este caso mi reina, por duro que suene la mayor parte de compromiso es tuya, de corazón te aconsejo que te alejes definitivamente, porque al paso que van, quien se aleje será el y de todos modos te vas a quedar sola con tu hijo, una unión no se puede forzar, el amor no se puede forzar y el no da muestras de amarte.

      Pienso que es mejor que seas tu quien tome la iniciativa,
      tratar de hablar con el, de una forma clamada y que trates de que sea sincero contigo para saber a que atenerte, porque es mejor que si has de dar un paso difícil, que lo des antes que el daño sea mas, es muy duro quedarse sola con un bebe, pero de corazón te digo que muchas veces es mejor la educación y estabilidad que le des tu sola a tu hijo y no esperar algo de el.

      Pidele a Dios que te de la fuerza necesaria para hacerle frente a la vida, te aseguro que tu hijo no necesita de un padre que lo desprecie y que sea irresponsable, espero esto te sirva para algo, solo trata de que cualquiera que sea la decisión que tomes, que sea firme y definitiva, esto te ayudara a recuperarte y serás tan feliz que mas tarde lo veras como una lección de vida bien aprendida, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  136. los sentimientos.son la parte mas debiles de las personas que no tenemos malicia,no vemos fronteras ni limites cuando amamos a aguien y esto nos hace blanco faciles.queremos aprender de las experiencias pero si lo hacemos nos volvemos incensibles y no expertos conocedores del amor,nos caen la nieve de los años y seguimos siendo los mismos seres sin malicia, por que esa es nuestra naturaleza,no podemos hacer daño por que lamente nos dice .”no eres como esa persona”y es que tu mente y corazon son uno solo no viajan por separado.no dejen de amar nunca. por que el existir sin amor no tiene razon.

  137. huuf ojala k me resulten estos konsejos porque los necesito muxo
    he tenido tantos problemas.
    se me ase muy dificil olvidarlo porque lo amo de verdad lo amoooo
    :sad:
    bueno ojala k me sirvan muxo

  138. Hola…es la primera vez que escrivo para contar algunas de mis inquietudes..bueno antes que nada un cordial saludo a su persona he leido de sus consejos y me parecieron muy interesantes.
    La verdad es que se me hace dificil mantener a una persona a mi lado por mucho tiempo, nose que es lo que pasa conmigo…me siento mal aveces pienso que estare sola toda mi vida, quisiera estar con una persona que realmente me ame, por lo menos un buen tiempo.
    La verdad es que me siento sola, y lo peor es que siempre se retiran de mi lado sin decirme nada…será que me fijo en personas que no valen la pena? o que tengo yo…nose..
    Bueno muchas gracias por entenderme deseo lo mejor para su persona… :razz:

  139. Bueno, pues aunque al parecer este sitio esta ubicado para un público fememino puedo decirles que este artículo encaja con lo que paso en mi relación y mis deseos de poder seguir adelante y poder continuar mi vida sin tener la herida sangrante en mi corazón.

    De verdad espero que seamos quienes seamos podamos estar en paz con nosotros mismos (o mismas para ustedes), y asi poder recibir a o las personas que se nos presenten en la vida…

    Felicidades por este espacio para quien o quienes estas felicitaciones esten dirigidas :D

    Atte.
    Adolfo Bedoy

  140. Hola, gracias por esos consejos de verdad los tendre en cuenta, busco escuchar algo asi.
    ya voy a cumplir un mes de sentirme terriblemente mal mi alma esta destrozada y mi corazon me quedo en pedasos, nunca me abian traicionado y eso es lo peor, no lo he superado pero tendré en cuenta estos 20 consejos para sentirme mejor.
    me encanteria no tener memoria del 2009 pero creo que eso no puede ser. Asi que podré todo de mi parte pera sentirme mejor y perdonar para poder olvidar. RUEGO A DIOS QUE ASI SEA. GRACIAS Shoshan

  141. :oops: hola k injusta es la vida uno ama ha una persona con todo el corazon y le es fiel y xk siempre la otra persona paga mal escribo esto con lagrimas en los ojos nesecito ha alguien k me ayude tengo 18 años ya no soporto mas por favor 988410116

    • HAY CHICO EL AMOR ES BUENO Y A LA MISMA VEZ MALO NO PUEDO VIVIR SIENTO Q ME VOY A MORIR LO MAS MALO ES Q TODA CANCION Q ESCUCHO ME RECUERDA A EL ME PASO TODO EL DIA EN LA ESCUELA LLORANDO PERO MIRA COMO DICE LA CANCION DE ZION Y LENOX(((( CUANDO NO ENCUENTRES ALGIEN Q TE SEPA AMAR HAY ES Q ME VAS A RECORDAR PERO LO SIENTO POR QUE SEERA MUY TARDE YAAAAAA))))) CHICAS COJAN FUERZAS CONOSCAN PERSONAS VIVAN APENAS TENGO 16 Y YA LO ESTOY VIVIENDO EL AMOR NO TIENE EDAD Y ME ENAMORE DE LA PERSONA EQUIVOCADA PQ ME PASA ESTO A MI TENGO LA MAS MALA SUERTE DEL MUNDO TODAVIA ME PREGUNTO COMO LO PERDI COMO ROMEO Y JULIETA VIVIAMOS NUESTRA RELACION ES Q NO ENTIENDO COMO PUDO TERMINAR ASI NOOOOOOOOOO POR SI ALGUN DIA EN EL Q NADIE LO VA AMAR COMO YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESA ES UNA DE LAS CANCIONES Q ME RECUERDAN A EL PERO CHICAS NO SE TRAUMEN EN LA CANCION MEJOR NO LA ESCUCHEN CREANMEN ES ORRIBLE PERO NADA ME LA PASO TODO EL DIA LLORANDO EN MI ESCUELA MIS AMIGAS DICEN Q YA NO SOY LA MISMA ESE DESGRACIAU ME BAJO LA AUTOESTIMA PERO TENGO FE EN DIOS Q ME VA A TRAER UN AMOR Q SI ME QUIERA COMO SE DEBE EL AMOR EXISTE PERO AVECES LLEGA TARDESITO PERO SEGURO ESTOY SUPER TRISTE PERO ESOS 20 CONSEJOS LOS VOY A SEGUIR SE Q UNO DE ESAS COSAS ME VAN AYUDAR A AUN SIGO ESPERANDO POR EL PERO SE QUE NUNCA VA A VOLVER ME TENDRE Q RESIGNAR NO VOY A AMAR A MAS NADIE YA LE TENGO PANICO AL AMOR ME SIENTO MALLLLLLL LLORO A CADA RATO TENGO DEPRESION POR EL LO AMO CON TODA MI VIDA TODAS LAS NOCHES LE DIGA AL SEñOR AYUDAME POR FAVOR AYYUDAME A SALIR HACIA DELANTE SIENTO Q VOY A MORIR POR FAVOR DIOS AYUDAME ESTO ES MAS FUERTE Q YO LO AMO CON TODO MI CORAZON EL ME LAS PAGABA AL FRENTE DE MI CARA Y NO ME IMPORTABA PQ LO AMO TAMTO Q YA NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN EL PERO NADA CHICAS HACIA DELANTE COMO SE DICE MAS A LANTE VIVE GENTE Y MAS GENTE CONOCER CHAO CUIDENSEN

  142. un millón de gracias por los consejos, pero aveces es muy difícil olvidar a una persona que haz amado con todo el alma. que de un día para el otro cambie tu vida es muy difícil, muchas gracias otra vez por los consejos.

  143. me sorprenden los comentarios masculinos, uno so se espera que los hombres tambien sufren por amor,
    mi problema es un poco tonto, sufro por un amor, lo amo, lo extraño, pero soy yo la q no kiere seguir la relación, creo q es mejor estar sola, me da mucho miedo volver, no quiero tener otro mal momento, el me llama m escribe mensajes, m vusca pidiendome q sigamos juntos, pero yo lo rechazo y sin envargo no puedo dejar d pensar en el lo amo y no soy capaz d aceptarlo frent a el…

  144. me kerian terminar y yo m le adelant meterm con el fue lo peor ke e esho en toda mi vida es un hombre antipatico grocero patan kchon no c k le vi kda dia m enamoro ma ske puedo acr

  145. :x hola chicas me pelie con mi novio y el a la semana estaba con otra mujer que tiene un hijo ahora me llama y me dice que quiere ser mi amante estoy muy confundida hace cuatro años que andaba

    • :smile: hola soy mimi no te conosco pero me gustaria conocrte algun dia ….dejalo ir una mujer no merece ser plato de segunda mesa si el te kiere el deja a esa mujer y te busca pero si no olvidalo valorate como mujer piensalo te deseo lo mejor

  146. Felicidades por este tema tan interesante, es bueno tener un espacio donde desahogarse y saber que alguien podria dar un buen consejo, yo tengo veinte años de edad,me enamore de un hombre que me dobla la edad, nos gustamos porque segun dicen yo soy muy madura e inteligente, y el es un hombre maravilloso, tenemos tres años juntos en lo que nos ha pasado de todo, el tuvo un matrimonio del cual tiene una hija, solo una, y la verdad es que hemos pasado por muchas pruebas del destino, yo lo amo con el alma y el corazon el ha sido mi unica pareja sexual, pero la verdad ultimamente tenemos muchos problemas confieso que en buena parte soy yo, pero es que pienso que el merece alguien mucho mejor, que sea de su edad que sea contemporanea, que le de seguridad como pareja…..pero me es dificil dejarlo tengo su olor impregnado en mi….. por favor alguien me ayuda y me dice si debo dejarlo o seguir con el hasta el dia que nos debamos separar???? por favor aconsejenme….estoy desesperada…..quiero saber si hago lo correcto…. muchas gracias de antemano a quien pueda responder….
    Venezuela- Edo Miranda, Los Teques………….

    • SI TU LO AMAS SIGUE CON EL MIENTRAS NO HAYA PROBLEMAS Y NUNCA T CREAS MENOS Q EL PORQ EL LLEGARIA A PENSAR Q ES VERDAD Y ESO NO ES ASI CADA PERSONA VALE POR LOQ ES POR LO QUE HACE Y POR COMO ACTUA HABLA CON EL Y DILE Q PLANES TIENEN Y Y TODO ESO T DESEO MUCHA SUERTE ANABEL Y ESO Q APENAS TENGO 17 AÑOS CUIDATE ESPERO L CONSEJO T AYUDE

  147. :| hola bueno gracias por esos consejos q das y lo pondre en practica la verdad no m esta llendo muy bien, mucha gacias chauu

  148. xq siempre nos enamoramos de la persona equivocada porq los hombres nos hacen tanto daño quizas los hombres solo son y sirven para hacer sufrir los hombres son tontos son unos malditos hipocritas mentirosos

  149. Muchas gracias por los consejOs esO.. :razz:
    Yo toi enamorada de alguien menor qe yo, pero me canse de sufruir por el, i me canse de las boludeses de un pendejO!
    i nO me cabe esa onda asi..
    Yo antes crei qe el era diferente a todos los hombres, pero me di cuenta qe son todos una MIERDA i no vale la pensa qe nosotras lloremos por ellos..
    Creo qe voi a poder olvidarlo con todos estos consejos..
    Mil Gracias..

  150. hola querida compañera .todo los concejz son verdad primero para olvdar a alguien no hay recordarlo porq te lastimas .yo me enamore de in chico q jugo conmigo y gracias a ti hoy aprendi q hay q seguir hacia adelante y disfrutar la vida de buena manera es verdad con el tiempo se pasara y llegara mas momentos bellos a mi vida ,tienes un gran corazon gracias por compartirlo con muchas personas y gracias por ayudarnos no seguir sufriendo por alguien que no supo valorar ,,,te deseo todo lo mejor y gracias de nuevo

  151. hola voy a seguir estos consejos tengo un año sin poder olvidar al amor de mi vida e sufrido y e llorado mucho. saben e echo un buen de cosas para sacarlo de mi mente y de mi corazon viaje mucho el año pasado hice diete adelgase un monton me arreglo mas cambie i forma de vestir estoy estudiando y voy super bien me siento afortunada en todo menos en el amor si es verdad que el tiempo lo cura todo pero si no hay distancia no lo voy a olvidar trabaja en la misma empresa que yo y siento que no puedo mas con esa situacion ya a pasado un año y no lo olvido que hago porfavor si alguie lee esto deme un consejo gracias.

  152. La verdad no se que hacer… dure 2 años y 9 meses con mi ex.. apenas en estos dias hemos terminado,, aunque muchas veces terminamos,regresamos, y nunca se llega a un final.. y siempre vuelve a romper sus promesas y vuelve a lo mismo. Hubo un tiempo en donde yo deje de conectarme, me desconecte del mundo, de mis amistades, de mis familiares, inclusive el internet, el solo era mi razon.. El me aseguraba que el hacia lo mismo, pero hoy me doy cuenta que no .. ya que en su facebook tiene miles de comentarios, nunca dejo de hacer nada, nunca.. y yo me sentia tan mal , pensaba que talvez estabamos siendo injustos.. cuando el me decia que no me deberia de conectar que porque segun solo lo podia engañar.. Muchas veces ni nota que me arreglo para el, no se acuerda de nada importante.. No se que hacer la verdad.. ya hasta cambie el telefono a mi cuarto solo para esperar su llamada, aunque no lo quiero seguir haciendo, pero lo amo, y me siento tan fatal, tan vunerable .. dependi tanto a el..
    no se que hacer..
    ayuda.

  153. la chica triste

    hola ami me gustaron mucho esos consejos ogala y los pudiera aser que lo mas dificil para mi

  154. es bueno poner en practica tus consejos y olvidarme de esa ilusion que yo tenia

  155. Gracias por los consejos, pero no se si sea tan facil hacerlos realidad… Muchas veces tengo las fuerzas pero me falta la voluntad de querer olvidarlo y más aún cuando tienes que verlo por fuerzas mayores`…. Voy a intentar ganarle a mo cprazón aunque este sufra y reciba un golpe duro tratare de olvidarme de esta persona que no me conviene y no me merece……

  156. el amor es muy lindo pero a la ves duele amar mas si ese amor es proibido que amar lastima el corazon y no dan ganas de seguir pero creo que la vida es para vivirla y hay que seguir adelante con el o sin el el amor sigue y ellos no valen la pena para acabar con nuestros corazones

  157. :cry: hola chicas les cuento que estoy pasando un momento triste mi novio me dejo porque yo le exijo mucho,es que yo soy muy liberal y me gusta darme gustos y gastar en mi y en el he gastado mucho, pero el es muy tacaño con todos en general y eso me molesta y es motivo de discucion todo el tiempo aparte que soy posesiva. el es muy tranqui y muy buena persona pero odio que sea tan tacaño y lo canse ja ahora no quiere estar conmigo por que dice que le voy a seguir reclamando y tiene razon pero duele y lo extraño a pesar de todo. gracias besos y fuerza para todas… :grin:

  158. bueno ante todo grasias por los consejos are todo lo posible para olvidar aesa mujer que tanto daño me iso sufri cuando lo encontre con otro honbre regreso le perdone su infidelidad le di una oportunidad mas pero otra ves me mintio solo vino para tratarme mal i sacarme en cara que todo lo que avia pasado era por mi culpa pero yo le desia que ya resivi mi escarmiento pero no solo vino a serme sufrir mas haora adañarme mas poreso busque esta pajina grasias amigosamigas solo les digo salir adelante es lo mejor es difisil si pero lo lograremos grasias un beso suerte

  159. :cry: bueno amigos por lo visto no soy la unica que esta sufriendo por alguien,es dificil olvidar pero creo que el que quiere puede ,somos demaciado interesantes para votar o sufrir por personas que no lo merecen; al contrario ellos deberian de estar sufriendo por que nunca mas estaremos a su lado.
    ante todo muchas gracias por los consejos espero algun dia volver a escribir para contarles que mi corazon ya no sufre y que vivo una nueva vida. ;-)

  160. LA VERDAD LO MIO ES DIFICIL, LLEVO UN MES SIN NO TENER NADA CON EL PADRE DE MI HIJO, DESEO OLVIDARLO SEPARARME DE EL DEFINITIVAMENTE ETC. PERO ES UN LAZO FUERTE VIVO EN SU MISMA CIUDAD,Y LO PEOR EL ESTA CASADO PERO SEPARADO Y VE AUN POR SU FAMILIA,EL AUN ME BUSCA HE TRATADO DE NO ACCEDER A SU SUPLICA,PERO NO SE HASTA CUANDO,AUN HAY MUCHAS COSAS POR DESHACER,NO SE SI IRME FUERA DE EL PAIS ME SERA LA SOLUCION, EL SIEMPRE HA ESTADO CUANDO SOLO EL A DESEADO,JAMAS A IDO A SU ESCUELA POR EL HIJO,EL YA TIENE 5 ANOS Y LLEVAMOS 6 ANS DE RELACION,ES UNA HISTORIA LARGA PERO QUIERO DEJARLO PARA SIEMPRE,NO ME COMBIENE LO SE,PERO ME DUELE MUCHISIMO,AHORA LLEVO UN PAR DE MESES CONOCIENDO UN CHICO POR CHAT,HABLAMS CASI TODOS LOS DIAS Y SIENTO QUE ESTA PERSONA DIOS ME LA MANDO PORQUE ES TAL CUAL COMO YO LA HE PEDIDO DURANTE MIS 31 ANOS,SABE MI SITUACION HE SIDO SINCERA CON EL,Y A EL NO LE IMPORTA MI PASADO,EL CREE QUE SOY LA MUJER QUE HA BUSCADO POR MUCHOS ANOS,A MI ME PASA IGUAL,NOS CONOCEREMOS DENTRO DE MUY POCO,VIAJARA QUIZA PARA QUEDARSE SI YO SE LO PERMITO,EL ME HA DICHO SI POR EL FUESE SE CASARIA,PERO LE HE DICHO QUE QUIERO IR DESPACIO,A MI ME ENCANTA Y ME SIENTO MUY A GUSTO CON EL,PERO A VECES ME SIENTO MUY SOLA Y EXTRANO AL PADRE DE MI HIJO, MUY A PESAR DE HABERME HECHO TANTO DANO.MI HIJO LA VERDAD NO TIENE MUCHO CARINO POR EL,YA QUE EL NO SE LO HA GANADO,PERO SE QUE DEBO PREPARARLO A EL PARA PODER TENER UNA NUEVA RELACION,NO SE COMO HACERLE O DECIRLE ES AUN CHICO.
    PORFA CUALQUIER CONSEJO ES MUY UTIL Y DE MUCHISIMA AYUDA EN ESTOS MOMENTOS.GRACIAS

  161. Menuda patraña la gran mayoría de los 20 puntos… La única solución es perdonar y olvidar… y por tanto, DESAPARECER de su vida ¡¡¡

    Hay muchas razones por las que se llega a este punto, y sule tener nombres y apellidos.

    Tiempo, dignidad y fuerza…

  162. hubo un chico al cual yo le gustaba pero yo ni le puse atencion hasta que un dia me di el valor de hablarle hablamos y me :oops: mucho luiego haci fueron unos dias el quizo que yo fuera su novia y le dije que me diera un poco de espacio en la noche de ese mismo dia hablo con una de mis amigas le dijo que yo era una infantil :cry: y eso me bajo mucho el autoestima no se chicas a penas soy una niña de 13 años por favopor ayudenme me siento baja sin autoestima :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  163. hola!
    la vdad kada dia k pasa me siento mas sola, haciendo las actividades, no puedo olivdar todo los buenos y malos momentos k pase kon el, y al igual estoy en espera de k el llame, pero komo bien dice no lo hara, porke tienen k ser asi las kosas, pork el engaño o el abandono, kuando uno pensaba k las kosas iban bien..

  164. Hola en verdad soi un hombre al k su chica lo dejo
    vi tus consejos pero en verdad me siento solo y
    kisiera saber si alguien de todo este lindo staff
    me ayuda con este problema
    Se los agradeceria muxo tengo muxos conocimientos en
    informatica apenas tengo 17 años ayuda

    AYUDA AYUDA PLEASE PLEASE :cry:

  165. Querida Soshan
    Te quiero agradecer por esos 20 consejos, y al leer casi todos los comentarios de estas chicas con el corazon quebrantado me a hecho ver que si se puede seguir adelante… mi caso es que estoy tristemente enamorada al punto de q en estos dias no he sido yo misma, y elproblema es q ese chavo no me toma en serio, pero Gracias soshan ahora se q si yo quiero yo puedo,no hay cosas imposibles solo dificiles;ademas contamos con el amor de Dios y con su apoyo incondicional

    Vamos si se puede!! Animo y Fe

  166. bueno antetodo saludos a todos en esta pagina muy singular de entre todas…
    yo tube una relacion de casi 6 años con una chica,a ella la conoci sin antecedentes amorosos y eso me tenia orgulloso y no se imaginan cuanto y como,pero a partir de junio aprox.del año pasado estaba pasando algo raro con ella de lo nunca sucedio… no paraba en su negocio cuando llamaba no respondia el cel llegaba tarde a nuestro encuentro y eso me hiso pensar cosas que no queria creer que pudiera pasar y me hise al que no sucederia…pasado unos meses(2 – 3)ya no podia seguir haciendome al tonto dejando de creer lo que realmente estaba pasando y precisamente era lo que me imaginaba ella tiene 25 años al igual que yo tal vez si hubiera sido con una persona de nuestra edad lo habria entendido pero se habia metido con tipo de 40 y picos encima un chofer,el cual se aprovechaba de ella con cuentos de dejar a su familia para estar con ella y lo mas estupido de todo es que la muy imbesil de mi ex se lo creia todo y las cosas se fueron saliendo de control para ella porque decia que todo lo que estaba sucediendo era por mi culpa porque yo nunca la celaba no demostraba que la amaba y tantas tonterias…no saben como me senti me queria morir de verdad pese a todo lo que paso yo segui a su lado hasta este año pero como saben cualquier persona en este mundo cuando es traicionado y sigue al lado de la persona que lo hizo nunca va a estar bien consigo mismo ,ese recuerdo lo va a atormentar toda su vida y es ahi cuando las cosas se pueden poner feas es por eso que decidi alejarme definitivamente de ella aunque se me parta el corazon pero estoy seguro que sera lo mejor para mi solo para mi herido corazon…. solo espero que alguien de ustedes lean mi historia y me aconseje por que no tengo ideas para salir de este barro en el que estoy…bye y muchos bendiciones para los que nos a tocado vivir la parte mas dificil de nuestra vida…..
    aqui les dejo mi correo arielsthone_sagitario@hotmail.com

  167. di briceño mendoza

    olaz,y ante todo te agradesko por la antecion..io conoci a alguien k sabia hiba a tenr un hijo,al principio todo ok no habia muchos kompromisos entre nosotros en special de mi parte pork sabia k no podia de el..pero mis planes kambiaron al pasar el tiempo y konocernos me enamore profundamente al punto k me fui de casa para vivir kon el,el me decia k me keria sentia ne realdad k la pasabamoz mui bien y alegres,muchas veces me pidio paciencia para poder arreglar la situacion ia k komo comprenderas nosotros haciamos vida de pareja y too pero nadie lo sabia pork el hiaba hacer papa kon otra persona y para la gente asii era osea supuestamente seguia kon la mujer k ahoar e sla madre de su hija..io lo kiero mucho hize kosas por el k no pense sikiera hace rpor nadie no estoi reclamando por k no tengo por k,,hace unos dias kaundo supuestamente la mama de su hija se entero de nuestra relacion de kasi un año y la kual io pensaba k eios no tenian ningunasoloo pense por k asi me lo afirmo el k se veian por la bb,,,el em konto k eia lo sae todo k terminarn de la mjor manera y k ahora todo sera kono io siempre debio ser entre nosotros…luego de algunos dias hable kon la mama de la bb y me dijo k eios estubieron haciendo una vda d pareja normal k kuando le pregunto por mi el no repondio naa..eso me partio el korazon y del koraje acepte enfrentarlo asi delante de las 2 y el en mi caraaaa me nego todo k nunka habia estado konmio ni vivido ni naa..me destroso por k un dia antes habiamoz estado juntos de lo mas bien y me dijo kuanto me keria fue uun golpe super duro y por mas k rekuerdo lo mal k me hizo ..no puedo olvidar lo mucho k lo kiero lo extrañoooo estoi muy triste mis noches osn muy largas por k las pasaba kon el ..porfavor dime algoo hace un par de dias me lo enkontre en una fiesta espro k salga rumbo a mi casa y pidio dhablar konmio y me dijo k lo perdona k me kiere k el al final le dijo toda la verdad a eia y no puede dejarme aishhh kiero olvidarlo pero lo extraño tanto

  168. holis bueno lo mio es para mi terrible hace dos años corte con mi ex y sigo hace dos años buscandolo y estoy con el pero sinto q el me usa y sin embargo no dejo de quererlo apesar de los despresios q me hace y lo mal queme deja adelante de la gente me hice amiga de la mama de el y de su hermana y es inebitable no cruzarme con el o que el cada vez que trato de olvidarlo o cambiar de vida vuelve para hacerme reclamos y querer volver cuando logra que me peleee co la persona que estaba formando algo se va y es como que nunk termino de hacer mivida el me quire hacer pagar segun el lo que le hice el dice que lo dej por mis amigas pero no fue asi el salia todas las noches y yo no podia y cuando queria salir un finde semana me hacia un escandalo hasta que yo dijiera que no iva y un dia me canze y sali iagual entonces desde ese dia no fue lo mismo…

  169. Lei tus consejos y creo q en serio me van a ayudar a olvidar al tonto q me hizo sufrir….gracias

  170. espero q estos consejos que he leido me ayudeen, estuve llevando una relacion con un chiko… del cual no pense enamorarme :cry: al comienzo lo vi como alguien para pasar el rato pero el tiempo empezo a correrel tiempo y me empeze a enamorar! :???: …. despues hubo un tiempo en q no podiamos vernos… io lo extrañaba mucho hasta que un dia entre a facebook y en su perfil vi que le habia estado mandando mensajes a su ex! le decia: que no podia olvidarla, que aun pensaba en eia y q la amaba… al ver eso io me puse a llorar, no podia creer lo ke me habia hecho… y ese mismo dia en la noche me mando un mensaje a mi celular diciendome que es mejor que terminaramos…desde ese dia no le vuelto a hablar… :cry: la verdad no kiero volver a verlo ni dirigirle la palabra otra vez… tengo mucho beios recuerdos en mi mente ke no puedo olvidar…. voy a seguir los consejos para poder olvidarlo y empezar a salir con otras personas graaacias! ;-)

  171. me podrias ayudar en esto ve yooo tengo un noviooo perooo hoy qde de ir a su ksa justo cuando iba llegando el me envio un msj y me dijo q le salio un trabajo y eso y pes yo le dij q no imxtaba y me devolvi… el dic amarme se acuerda de todas las fechas y todo peroooo dime tuuu que podria hacer yoooo??? olvido a esa persona y ya!

  172. hoooola a todas!!!!!!

    mmm el otro dia encontre esta pagina por casualidad, y deje dos comentarios, pero aun nose como funciona esto, nose me gustaria q alguien me ayudara a hacer menos doloroso esto q estoy viviendo en este preciso momento, mi novio el con el cual creia q quiza llegariamos
    a formar una familia, se fue terminamos ya hace 2 meses pero aun lo kiero pero lo nuestro ya es imposible, despues d andar casi 2 años, nos mato la costumbre, pero lo extraño mucho y quiza sienta no poder seguir sin el.
    Necesito muchos consejos.
    GRACIAS :cry:

  173. woooow Looz conzejOzs zOn muy padRez, y dicen toda la vdd, pero la vdd nO puedo dejar de pensar en el, tantaz cosas qee me dijo, tantoz momentoz, shalee ez algo dificil, xq por maz qee yo quiero no puedo djar de pensar en el,me hizo tantaz cozas, me mintio, me engaño, y lo peor es qe no fue solo una vez, y netaa qe noc qe hacer, lo ODIO! pro tmb lo quiiero, y quisiera qee esto no ubiera pasado, xq ez tan dificil sto, ammm buueno graciiaz x ezos conseloz, loz tomare en cuenta y tratare de llevarloz acabo, netaa miiL GRACIAZ! :grin:

  174. pues mira yo no se que aser con mi relacion yo lo amo por los cuatro años que emos vivido juntos pero esto ya se salio de control porque el no me respeta dice que yo tengo otro y la verdad yo ya me harte de todo esto pero me duelu mucho dejarlo que puedo aser

  175. :cry: hola yo quiero decir que paso por una cituacion desde hace un año mi esposo me dejo argumentando que yo era la culpable de todo en nuestra relacion, que ya habia vivido un infierni conmigo durante dos años y medio y que ya no soportaba mas, pero eso solo el lo sabia, nunca lo externo ni tampoco lo hablamos solo el sabia como se sentia, al poco tiempo que se fue me entere que habia sido por otra mujer, mas sin embargo yo no lo podia creer, yo metia mis manos al fuego por el, por que era fiel y estaba ciega e incredula, hasta que mas gente me lo decia y destrozo mi vida, tengo un pequeño de tres años y a la fecha el no se digna a reconocer su infidelidad no habla conmigo, todo es por medio de su mama, yo estoy muy lastimada, aun lo amo pero no soporto penzar que me engaño y mi mente vuela imaginandolo en los brazos de la otra, mi hijo me necesita y por el quiero salir adelante pero aun me deprimo y lloro sin que nadie me vea como puedo salir de este oyo, quiero liberarme de todo lo que siento al verlo y dar la vuelta a la pagina, lo que se bien es que lo que aqui se hace, aqui se paga.
    ayudame porfavor, ya fui a terapia pero siento que me falta algo para cerrar este ciclo y no se que es. :cry:

  176. DIOS LO AMO AYUDENMEN LO Q SIENTO ES MAS GRANDE Q EL MUNDO AYUDA QUIERO SALIR DE ESTA DEPRESION LO AMO

  177. enamorarse es algo lindo pero olvidar algo dificil como yo m enamore pero olvidar no puedo recuerdalo :idea:

  178. HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAS ME SIENTO MUY TRISTE, ANDUBE CON UNA PERSONA QUE TARDAMOS 4 AÑOS EL FUE AJUNTADO PERO SE HABIA SEPARADO DE SU MUJER EL TIENE 2 HIJOS CON ELLA. EL ES 5 AÑOS MAYOR QUE YO. PERO ME ENAMORE DE EL Y EL MUCHAS VECES ME ENGAÑO Y LO PERDONE EN TODAS ESA OCACIONES PORQUE REALMENTE LO AMABA Y MUCHAS VECES LLEGO AL GRADO HASTA DE GOLPEARME Y TERMINAVAMOS Y EL ME BUSCABA Y VOLVIA CON EL. HACE 2 MESES DEJAMOS DE VERNOS EL NO TENIA TIEMPO PORQUE SUPUESTAMENTE POR SU TRABAJO PERO EL ME HABLABA Y YO NO LE QUERIA CONTESTAR EL TEL. PORQUE EL ANDABA CON OTRA MUJERES, EL SABADO 23 DE ENERO LE HABLE Y LE PREGUNTE SI ME HABIA QUERIDO ALGUNA VEZ Y EL ME CONTESTO QUE NUNCA ME QUIZO. ESE MISMO DIA ME FUI CON UNA AMIGA A TRATAR DE DISTRAERME Y LE MANDE MENSAJE DICIENDOLE QUE LO AMABA MUCHO, PERO NINGUN MENSAJE Y NUNGUNA LLAMADA ME CONTESTO. Y HOY ME ENTERE QUE HABIA REGRESADO CON SU MUJER. ME SIENTO MUY TRISTE Y MAL. TE JURO QUE QUISIERA QUE LA TIERRA SE ABRIERA Y ME TRAGARA.. AYUDAME NECESITO QUE ME DIGAS QUE HACER…..

  179. Sera que una persona que hace tanto daño a los demás algún día lo paga

  180. bueno mi nombre es marina yo tengo 7 años separada de mi esposo el fue todo para mi mi primer amor mi primer novio mi primera ilucion desde niña hasta fue el que me dio el primer beso y aunque me hiso cosas demaciadas feas y el ya tenga su vida echa y yo la mia no puedo dejarlo de amar siento que lo amo como el primer dia que lo vi yo tengo mi esposo pero siento que no lo puedo querer porque sigo enamorada de mi ex que puedo hacer un consejo por favor.

  181. hermosa soshan tu articulo de los 20 consejos para olvidar un amor es excelente me ha servido mucho ahora me siento con mas fuerzas de seguir adelante ,pero todavía tengo dolor y muchas ansias de buscar a mi ex ,te cuento que yo tenia una relación de pocos meces pero muy fuerte estábamos en el mejor momento el me invitaba a comer en la semana ,a cine y los fines de semana la pasábamos juntos desde el viernes hasta el domingo siempre así durante 3 meces pero una semana comenzó a distanciarse y ya no me llamaba ,ni mensajes muy poco tanto así que por tres semanas seguidas si hablamos y nos veíamos era por que yo se lo proponía pero el aceptaba fácilmente pero los fines de semana seguíamos igual pero solo desde el sábado ,después de estas semanas el viajo a otro país y quedamos con planes de que el regresaría en dos meces pero después de una semana de estar separados ya no me hablaba y le pregunte si pasaba algo que si quería terminar pero el me decía que no ,que todo estaba bien ,que estaba ocupado y después no me hablo por el fin de semana no contestaba mis mensajes ni llamadas y decidí ponerle un ultimatun le dije que si le interesaba lo nuestro tenia que cambiar o si no mejor terminar por que me estaba haciendo mucho daño su actitud ,pero el me dijo que hablamos mas tarde por que estaba trabajando y me trato como siempre con dulzura y se disculpo conmigo ,después cuando lo llame el nunca mas me volvió a contestar por mas que le llame y le envié mensajes pidiendo que me halara y me dijera que quería nunca lo hizo ,solo miraba los mensajes pero no me respondió nada y por ultimo le deje un mensaje diciéndole que entendía que no quería nada mas pero que no me imaginaba que no era capaz de darme la cara y que no tendría rencores para el ,que me hizo daño pero que no entendía su actitud ,,quiero decir que lo llame mucho y cuando no me contestaba insistía mucho y el me respodia después y lo hice muchas veces después que hablamos por ultima vez , también discutíamos antes por que yo lo celaba pero era con razón por que el miraba muchos a las mujeres y ellas se le iban encima a hablarle en frente mio pero todo los solucionábamos fácil y nunca me dijo que no lo llamara y tampoco nunca me reclamo por llamarlo tanto y el decía que el era también intenso en eso aveces pero conmigo nunca lo fue ,quizás pienso que eso lo ahogo,pero no entiendo por que no ha querido hablar conmigo

  182. ola. bueno mi nombre es july .! termine una relacion hermosa de 10 meses, y ahora no me siento bien, el era una persona maravillosa siempre se portaba bien conmigo , que me keria buen eso pienso , ahora el me a dicho que nunka me a querido y que solko estaba conmigo x bacilon, y todo lo que me decia era broma, pero sabes io no le creo nd, xq se com oera el conmigo , siempre me demostraba su amor, y no creo que todo aiga sido una brula, e llamaba siempre todos los dias, yahora que no estoy con el me siento muy triste, dolida y ya nose que hacer, :( x favor aconsejame.. lo necesito

  183. ola, stoy en una relacion con alguien casado y casi llevamos 2 años, siento q no puedo senitrme menos mal x imaginar cosas q puede star haciendo, este ultimo mes se me ha dado x eso, creo q es xq ya me voy, y creo q ya no lo vere, desearia q tod fuera suficiente, llevamos una relacion se q va contra todo pero dure con el xq nos conectamos bien, si hubo discusiones, y nunca me mintio en nada, yo lo acepte como lo conoci, pero ahora qiero olvidarme de el, no podemos trminar ya hemos intentado pero qiero dejar de sentir amor por el, ya no qiero amarlo, espero entiendas lo q necesito, xfavor no me digan o no me digas q no es una relacion para mi, nunca sere feliz, q debo vivir para ser feliz, xfavor se absolutamenteeeee todooo lo q puede esperarme,etc, se xq yo soy conciente, lo unico q qiero es dejar de qererlo aun estando con el, alguna vz creiste en encontrar a alguien q sea todo lo q alguna vez imaginaste el es asi, el es bueno y avcs cuando yo discuto digo cosas feas y lo hago sentir mal tb, creo q es la unica persona con la q me he entendido de lo mejor y siempre lo he buscado, pero lo encontre en el tiempo inadecuado y creo q en la edad inadecuada tb……….. ya hemos conversado, y ya me ire pero qiero poder manejar estos ultimos meses a su lado pero dejar de quererlo, ya no qiero sentir amor x el, xfavor ayudame a hacer algo, dejar de sentir amor x el estando con el, AYUDAME.

  184. hola, mira tengo novio pero el es raro no me llama que porque no le gusta hablar por teléfono a veces es frio, un dia esta de un amor y al otro me dice cosas feas como si yo tuviera la culpa de todo .. quiero no estar tan enamorada como lo estoy por lo como el a sido con migo .. necesito saber como dejar de amarlo porque estoy sufriendo mucho y no quiero sufrir mas y no soy capas de dejarlo porque estoy muy enamora por favor necesito unos concejos gracias

  185. hola estoy muy deprimida justo acabo de terminar una relacion con alguien que me lleno mi vida de quien me siento totalmente enamorada la culpa fue mia y creo q lo perdi para simpre como lo olvido es dificil me siento totalmente perdida estoy lejos de mi familia estoy sola el era lo unico que tenia lo unico q me daba fuerzas cada dia como hago ahora para seguir adelante gracias por favor necesito ayuda

    • AMIGA FLAVIA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      De acuerdo a lo que nos comentas, tu rompimiento está muy reciente, por lo que es normal que te sientas mal, no nos dices en qué forma eres “culpable” te sugiero que pienses bien en ello, porque muchas veces la mujer se siente culpable sin serlo.

      Por ahora no te afanes buscando el olvido, concéntrate en ti, eres tú la persona más importante en estos momentos, amiga si antes de conocerlo tuviste fuerza para vivir, te aseguro que la tendrás de nuevo, acércate a tu familia aunque estén a larga distancia, tomate tu tiempo, no está prohibido llorar, pero tampoco está prohibido que trates de pasar tu duelo lo más rápido que se pueda, muy pronto te darás cuenta que las cosas pasan por algo, aunque ahora no veas de esa forma, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  186. Hola sabes tienen razón en los consejos que dan, yo los estoy llevando a cabo y pues creo que hay voy, aunque cuestan je, y es que a veces o la mayoría de veces, conoces a la persona y dices ok es de tal forma y la acepto, pero que cuando esa persona parece tan especial y tan única, y no es idealizarlo, pero cuando parece casi el chico perfecto, pero tu descubres la verdad y sin reclamar te esfumas y dices se feliz… no mostrando que te hirió en lo más profundo, pero en realidad sabes que te mintió, te engaño y jugo contigo, ni siquiera puedes o aunque puedas no tienes el valor de recamarle o al menos sacar eso que te lastima… sabes que el proceso de superación, te costara más, sabes que aprendiste la lección, y que todo con ayuda y esfuerzo se supera, pero como le ganas a la ansiedad de saber de el, como NO TENER ESA DUDA EN TU CABEZA DANDO VUELTAS, Y DICIENDO SERA QUE ME EXTRAÑA, SERA QUE SE ARREPIENTE DE HABERME LASTIMADO…… Y SI LO BUSCO… que eso jamás… no por orgullo, si no por dignidad, pero te inunda la cabeza y paz de nuevo la tristeza que a veces llega y no puedes contralarla… como evitas que el corazón ya no te duela, aparentas estar bien, feliz, alegre, y que todo paso, pero muy dentro sabes que el dolor ahí sigue….. Como no sientes rabia contra ti, porque te sientes tonta, impotente, que por primera vez fuiste honesta, sincera, leal, conseja, etc… diste todo de ti, estuviste para esa persona cuando nadie más estuvo, lo animaste, lo protegiste, lo impulsaste, le diste tu corazón y te fallo (creo que el error fue ese precisamente y fue mío, pero como me quito esa sensación de coraje en contra de mi misma… como…. ) y es que será que él no siente, como sabiendo que si para ti es difícil confiar y querer, aun así te lastimara y te hiriera de nuevo, porque cuando eres como decirlo una chica por decir buena con ellos, te lastiman y te hieren, y en cambio cuando las mujeres son crueles, ahí están, yo sé que hay que quererse valorarse, pero hay chicas que abusan de ello… porque es más fácil no querer a quien en realidad te quiere y valora, y quieres o te enamoras de un patán…. Sabes que te hace mal recordarlo y sentirte culpable, pero también sientes que dejo un vacío enorme……. Porque aun sabiendo que te liberaste de algo que a la larga te dañaría, y en vez de decir gracias, es preferible lamentarse tssss…. Disculpa, Perdón por tantas palabras… pero creo que al menos saque poco de que hace mucho no pude, gracias por todos sus artículos he leído varios y han parecido fabulosos, es bueno que existan, y pues sé que hay que seguir y que no tenemos que aferrarnos a nadie, que no es fácil, pero tampoco imposible, tenemos una muy bella vida por delante, pero con todo siempre pero cuesta, pero sin duda si se puede…..

    • AMIGA KOKETITA:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      ¿Sabes amiga? Cuando hay traición, burla, engaño y consecuentemente el rompimiento de una relación, quedan esos sentimientos de impotencia, de rabia, de duda etc. Creo mi amiga que pedir y recibir una explicación no cambia en nada las cosas, porque muy difícilmente el ofensor acepta que fallo, que hizo daño etc. O simplemente te dirán que fue un momento de confusión, de cualquier manera que sea el daño hecho no se puede cambiar, pero lo que si puede cambiar es tu actitud, no es fácil, pero tampoco es imposible superar todo eso, porque al final de todo guardar sentimientos negativos no dañan a nadie más que a ti.

      La ansiedad de saber de él, se te quita sencillamente aceptando que a esa persona no le interesa verte, no te extraña, ni se arrepiente de haberte lastimado, porque de ser así sería él quien buscara para darte una explicación o por lo menos mentirte de nuevo, si, el dolor esta, pero el tiempo es inexorable amiga, el tiempo no borra los recuerdos, pero si alivia el dolor poco a poco hasta que este desaparece y quedan solo las experiencias y las lecciones aprendidas, ahora ya sabes que no hay humano perfecto, ni siquiera “tan especial y tan única” ahora sabes que lo mejor es no idealizar, pero si ser realista para evitar sorpresas desagradables.
      Gracias amiga por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  187. DOCTORA CORAZÓN

    Amigas porque sufren por un amor , dios es amor el te enseña muchas cosas bonitas porque llorar por un hombre que no vale la pena , cuando tenemos muchas cosas hermosas alrededor de nosotros tenemos nuestras familias,amigas,etc… vive la vida y sigue adelante este consejo les doy a todas las chicas que necesitan, mira el cielo cada dia sale el sol y da gracias a dios por tener un día más.

  188. hola queria comentarles la verdad hoy como todos los dias, me siento muy triste, la verdad no se como empesar, lo unico que quero es salir de esta depresion que llevo y de esta soledad que me agovia dia a dia y que me hace sentir a ratos muy triste y sola porq simplemente no se como hacer para olvidar a un viejo amor que formo parte de mi vidad y que apesar del tiempo y la distancia no hemos dejado de hablarnos la verdad nose si hago bien con seguir manteniendo una relacion o creer en la relacion la verdad nose me siento muy confundida.nose si aveces la soledad me hace seguir hablando con el apesar de todo el daño que me hizo.

    • Solo te haces daño manteniendo esa relacion, yo ya pase por eso una vez pero lo mejor es sanarse uno mismo y si uno se cree capaz despues de eso volver a hablar con esa persona, pero lo mejor es estar solo un buen tiempo, estoy pasando esto dure un año y medio con el peleabamos mucho por cosas tontas como celos, no haciamos lo que el otro queria, etc.., el se canso de pelear y me empezo a dejar de amar yo bueno aun lo amo lo estoy tratando de superar y me es muy dificil por que a pesar de que es un poco dificil e iluso a mi edad queriamos vivir juntos, tener una hija, etc.., teniamos muchos planes, incluso me propuso matrimonio, quiza solo fue para dejarme amarrada un poco a el, no lo se, solo se que debes cambiar tu casa si estuvieron alli cambia de posicion las cosas y si aun te lo recuerda renuevalas!!, date tu tiempo, trata de tener la mente ocupada, recuerda que te debes valorar a ti misma, que si el no era para ti es por que vendra alguien mejor, no digo que sea el primer pelagato que se atraviesa enfrente tuyo debes prestar atencion y no entregarte a cualquier persona muchas veces las personas pasan por nuestra vida para enseñarnos cosas sin o con que nos demos cuenta, tomate tu tiempo y querida paticita no estas sola si quieres apoyemonos entre las dos, y ayudemoslo a superar. pronto todo mejorara. date tiempo cuando tu lo superes y te estabilices es cuando el universo, dios, la vida te mandara lo que necesitas.

  189. hola m i problema es el siguiente yo m enamore d un chiko q m desia q m a maba muxo y asta m lo comprobava fuimos muy feliz el poko tiempo q estuvimos juntos pero el se confundio con otr chika s enamoro d ambas por eso yo ya no poidia seguir asi x so nos dejamos despues m di kuenta q el s havia ido del pais y al tiempo m entero q el ya anda con la muxaxa q s havia confundido y q ella lo alcansara para estar con el a mi m dule eso como hago para olvidarlo y no estar asi solo paso llorando y ni duermo bien x q aun lo extraño

    • konichiwaaa!!! no estes triste clo que pasa esque pa olvidar primero tienes que llorar y eso es lo dificil no se puede olvidar solo as esto busca otra persona que te sepa valorar asi solo cuuraras las eridas solo asi podras olvidar lo de mas es mentira y si el tiempo lo cura too pero ay que tener pasiencia}

  190. yo vivi 3 años con una perosna espectacular atento hombre caballero amable tenia todo lo que una mujer deciaba lo apoye en todo hasta planiamos un futuro junto el problema fue eramos casado los dos yo deje todo por el no me importo opinion de nadie el se separo su hijo me decia mamá ami me amaba pero tuvo un accidente donde lo cuide lo acompañe hasta que su hermano se meti en nuestra relacion y enpeso hablarme mal de mi no se por que yo me llevaba bien con el hermano pero el seguro del accidente del hermano que iba a cobrar o penso que yo tenia algo que ver cambio todo y el cambio conmigo y con el tiempo se alejo de su hermano y de mi y del mundo entero volvio con su señora me dijo que era por su hijo pero me amaba ami que nadie lo entendia en su accidente y que iba a salir solo y lo veo ir acada revilitacion con su mujer y me duele lo llamo y me corta el telefono me bloquio de face me elimino totalmente y asu hijo le dijo que isiera lo mismo y no saben como vivo eso me duele tanto lo llame con cada cel distinto y cuando escucha mi vos me corta le e dicho que esty apunto de morirme y no se conmueva ni en mi cumple me saludo ,ni navidad nada y lo peor que espero un mje todo los dias o verlo pasar aunque sea aunque ya no lo llamo hace 11 dias no lo veo hace 2 meses y hoy volvi a soñar con el despues de hace 3 meses porque sera por siempre lo estrañe ,llore sufri pero soñar que lo volvia aver con una hora en su moto que tuvo el accidente me dejo una sensacion muy rara………..

  191. Judith Jonary Banegaz

    hola yo estoy crusando una situacion muy dura.
    la persona aquien amo, me ase sufrir. mucho no fisicamente pero si sentimental mente, tampoco ofendiendome o tratandome mal. si no que nos acostumbran a tantas cosas y luego nos quedamos sin los constumbres, yo doy mi vida por el, varia beses e intentado suisidarme por el. pero el no be el amor ni el esfuerso que ago yo por el, su forma de actuar no es la misma de la que me enamore su comportamiento es otro su trato, lo amo, el dise que tambien el ami. y en un detalle le menti, dije que estaba en su siudad probandolo y me queria ber, cuando solamente yo mentia, me mando al diablo, dijo : no me escribas ni un texto ni llamadas ni nada guirra cu****.
    quiero superar la perdida de mi corazon

    • QUERIDA AMIGA JUDITH JONARY BANEGAZ:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, ¿Qué crees conseguir con tus “intentos de suicido? Hay amiga por favor, es necesario que madurez que entiendas de una vez por todas que el amor, no es algo que se pide o se espera que sea dado por la fuerza, si a esto le agregamos que toda relación cuando empieza, tiene otro matices, todo es hermoso y los detalle y todo lo demás de lindo de una persona, cambia con el tiempo, el amor se convierte en algo más serenos y el ímpetu del comienzo es más calmado.
      Le jugaste una broma, a lo mejor de muy mal gusto para él, aunque a lo mejor reacciono mas mal de lo que debía, pero no puedes negar que no debiste “probarlo” de esa forma, te dijo que no quiere saber nada de ti y lo mejor es que no le impongas tu presencia de ningún modo, tal y como él te lo pidió, no le escribas, no lo llames ni hagas nafa por saber de él.

      Mira mi amiga, vamos a ser realistas, si él te ama como te lo dices, será él quien te busque, y si no te busca no te queda más que sobre ponerte y seguir adelante sin él, y no, no tienes que hacer nada para “recuperar tu corazón, porque no lo has perdido si acaso esta lastimado, pero se recupera y se sigue adelante, olvida tus “intentos de suicidio” y ocúpate de poner orden a tu vida y a tus pensamientos, cuida de ti, porque ninguno mas lo hará con el mismo interés, piensa en estudiar algo, en trabajar en lo que te guste, en labrarte un futuro para ti misma, recuerda que un hombre, por mucho que lo ames y lo extrañes, no es tu vida, no es la solución a tus problemas, esperamos saber de ti, gracias por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  192. hola como puedo olvidarme de mi pareja te cuento : hace 12 años lo conocí en mi trabajo el era como mi jefe somos profes pero era casado y con un hijo,tuvieron problemas con su esposa en esas fechas que llegue el se entero que la familia de su esposa eran delincuentes incluida su mama y ella pero ella es profe .el me contaba todo lo que le hacian y yo tambien le conte lo que me hizo el papa de mi hijo asi llegamos a estar yo mas lo hice por pena ,por agradecimiento por que el me ayudo ,me daba permisos para ir a ver a mi hijo que en ese entonces era pequeño y tenia que verlo cada fin de semana ya que era lejos donde trabajabamos ,el hizo todo por mi daba su vida por mi y yo era la rogada hacia todo por mi queria tener una hija con migo pero yo no queria,pero a los 4 años que estuvimos el fue a visitar a su hijo y lo embarazo a su esposa ,el se entero y su esposa volvio a su casa el decia hasata que de aluz yo sufri mucho,lo perdone , nacio su hija despues de tres años se separaron denuevo ,seguimos pero el ya no queria tener hijo con migoestando ahora que estamos 12 años su hijo enfermo y el denuevo me deja y se va a vivir con su hijo ya que el tiene su casa pero su esposa vive alquilada en otra casa el me dice si lo quiero que le espere 1 o 2 años hastaque su hijo sane su hijo tiene 15 años y el me visita a mi casa diario pero ya no vivo con el y viene con temor que no se entere su hijo ayudeme por favor estoy sufriendo mucho ya tengo 42 años perdi mi tiempo con el ya no se si le sigo contestando sus llamadas o que siga que me visite vivo sola en mi casa ya que mi hijo esta en el cusco y yo en una provincia por mi trabajo me compre mi casa cada fin de mes me voy al cusco ayumenme por favor

  193. Quiero añadir que su hijo se enamoro de una niña de su edad es por eso que se queria volcer loco asi me dice y que lo necesitra es por eso que el vive con su hijo

  194. Hola estoy pasando por un momento dificil me enamore de un hombre proivido a un que el me dice que ya no pasa nada con la madre de su hijo todo comenso sin pensarlo y poco a poco fue creciendo ese amor no se que pensar o que hacer el pasa lindos ratos con migo y yo con el pero ayer sin querer revise su celular y vi un mensaje de la madre de su niña me dolio tanto por que anbos se decian mi amor el medice que es su nena y no se si creer le pero en mi corazon me duele ya que despues de tanto tiempo en pese a confiar en algien no se que aser me ase tanta falta siento estar perdida sin el como poder olvidar a algien con el cual conpartistes tantas cosas maravillosas .pinso que si me voy lejos cambio celular formo otra vida para mi asi lo olvidare pero me da miedo por que en verda me enamore y sinto que estoy muriendome en mida porfavor ayudame aconsejame .

    • QUERIDA AMIGA MILI:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo e la distancia.

      A ver amiga, es increíble que a estas alturas, que después de leer tantos testimonios de mujeres que han pasado por la misma situación, aun haya alguien que le crean las mismas mentiras a un hombre casado, esa es un arma por demás desgastada que utiliza el hombre casado para conseguir lo que quiere, “todo comenzó sin pensarlo” ese es precisamente el problema, que no pensaste en las consecuencias, que solo te dejaste llevar por el momento, un momento que se prolonga trayendo consigo ese dolor del que ahora hablas, dices que después de mucho tiempo ‘empezaste a creer en alguien” si lo que tienes que hacer es confiar en ti, confiar en lo que vales como mujer y buscar lo que mereces.

      Te diré algo amiga, sin el no estás perdida, estas perdida estando con el, perdida en las sombras del amasiato, perdida entre las cobijas que es lo único que le interesa de ti, se escuda detrás de su hija y te dice que le llama “mi amor” hay mujer por dios, si no se necesita ser muy inteligente para saber que te está mintiendo, no busques ni te agobies pensando en cómo olvidar con quien has compartido tantas cosas, si después de todo esas “tantas cosas” han estado limitadas a un espacio cerrado en el cual el no tenga peligro de ser descubierto por la esposa y su hija, te guste o no, es casado, no hay otro espacio para ti como no sea el de amante, el de la otra, la que vive esperando que llegue el momento que te pueda dar las sobras de lo que le sobra.
      No huyas ni te escondas mi amiga, refúgiate mejor en tu dignidad, en tu amor propio, dices que te estás muriendo en vida, por favor ¿tan poco valoras tu vida? por supuesto que sí, ¿sabes qué? seguirás muriendo poco a poco si no sales de eso a lo que ni siquiera se le puede llamar relación, y eso será tu tumba bajo las sombras de lo ilícito, dices que te da miedo “porque en verdad te enamoraste” si a lo que le tienes que tener miedo es a estar esperando que llegue lo que no ha de llegar, el no dejara a su esposa y a su hija por ti, si después de todo, no tiene que sacrificar nada porque de ti consigue lo que quiere y sigue allí, gozando de las mieles de su hogar.
      Levanta la frente y con la frente en alto, mándalo por un tubo, tú tienes derecho de aspirar a un amor limpio y sincero sin tener que esconderte de nada ni de nadie, no te vayas lejos, te aseguro que no es necesario cuando pones de manifiesto tu dignidad de mujer, cambia tu número de teléfono o dile que vas a ir a su casa para que frente a su mujer y a su hija, te diga que ya no pasa nada con la madre de su hija, solo necesitas amarte un poco a ti misma para terminar de comprender que tu mereces más que esos “momentos lindos” ¡piénsalo!

      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  195. Hola soy rocio y me acaban de dejar lo estoy pasando muy mal no se como olvidarme de el me di cuenta cuanto lo quiero pero el dice que de momento quiere estar solo y a mi se me rompe elalma me siento como si me dieran un golpe en el corazon.

    • QUERIDA AMIGA ROCIO:
      Te enviamos un abrazo de amistad y cariño, así como de bienvenida a nuestro portal de amor.
      ¿Sabes amiga? Todo rompimiento sentimental es doloroso, por ahora no te afanes en olvidarlo, porque al parecer está muy reciente, creo que no hay nada que puedas hacer si el dijo que quiere estar solo difícilmente lo hagas cambiar de idea, los actos son más elocuentes que las palabras, y si además de decirte que quiere estar solo no te ha buscado lamentablemente no da señales de haberte amado. Tomate tu tiempo mi amiga, e olvido no llega en un momento ni en unos días, sin embargo te aseguro que llega la aceptación y eventualmente vuelves a ser tu de nuevo. No lo busques, no lo llames para evitar que te humille y te repita lo mismo, te deseamos lo mejor y te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  196. me gustaria que me den mas consejos pues deseo olvidar un gran amor que no me merce, que me ha humillado y aunque yo se que me kiere asu manera pero me kiere, aunque me dice que se va ir para su tierra, es por eso ya lo kiero olvidar kiero sacarme este amor enfermiso, porque necesito independizarme es decir pooderme enamorar de otro, pues tengo mis sentimientos muertos no puedo mirar a otro, mucho menos amarlo siento que estoy bien dañada ayudenme no se que hacer, lo peor del casoes que el se siente bien seguro de mi y eso me da mucho coraje porque el de eso se aprovecha, ayudenme por favor.

  197. MI AMOR IMPOSIBLE:
    Querida te voy a contar mi experiencia, viví 7 años una relación de la cual nacieron 2 hijos, uno de 6 años y uno de 11 meses, llevo separada ya casi 2 meses, pero apenas me acababa de separar, nació un sentimiento muy especial por un compañero de trabajo, que en realidad siempre me hacia sentir cosas, pero por respeto a mi familia y a su familia porque el tb es casado, nunca paso nada, bueno en ese momento yo ya estaba separada y las cosas en su vida también andaban un poco extrañas, en fin vivimos un romance por casi un mes, un amor sincero, dulce, tierno,intenso y apasionado, pero el finalmente el se iba de la ciudad y lo nuestro se terminó, el siempre fue sinero y me lo dijo desde el comienzo, que al finalizar ese mes, el debía seguir su vida, y yo lo acepté así, pero me enamoré como una tonta, jamás en mi vida había conocido a un hombre como él, todo un galán, no tengo nada malo que decir de él, no puedo olvidarlo porque finalmente nunca se porto mal conmigo, fue siempre honesto, yo se que el me amó tanto como yo a él, pero igual se fué y la quedé más mal fui yo. No se como sacarlo de mi corazón, el será siempre Mi Principe Azul, porque es el hombre más maravilloso que he conocido. Ayudame Amiga a sacarlo de mi??’

  198. Mi historia es que hace unos 3 años vino un chico a vir con mis hermanas y con migo,el problema fue que ese chico empezo a interesarse por mi y al principio solo se portaba como un hermano para mi pero una noche q estabamos en casa mis hermanas hicieron una fiesta de pijamas y como no me apetecia hacer eso tuve q dormir con ese chico que se llamaba FABIAN al principio solo nos abrazarnoa pero despues de un rato empezo a besarme y acariciarme pero solo eso,a la noche siguiente el me insistio mucho q empezara a dormir con el y no me parecio mal la idea, las 2 primeras semanas solo nos besabamos y abrazabamos hasta que tuvimos relaciones despues de esa primera vez era todas las noches cuendo teniamos relaciones pero no se lo contamos a nadie porque mis hermanas me dejor claro que el tenia que ser como mi hermano mayor,FABIAN y yo no dejamos claro si estabamos saliendo o no y me daba verguenza preguntarle hasta que me entere q se habia hechado una novia ypense que ya no iba a pasar nada entre nosotros pero me equivoque porque se seguia acostando conmigo,ese tiempo estuve muy confusa pero me daba igual si me utilizaba o engañaba a su novia porque creo que lo queria en ese momento cuando corto con esa novia me puse feliz y pensaba que tal vez me pidiria que fuese su novia pero no solo nos acostabamos hasta ahora,me acabo de enterar hace unos 5 meses que tiene una novia a la que quiere mucho las primeras semanas psaba de mi pero luego seguia con su tonteria de acostarse conmigo a pesar de tener novia y la otra noche dormi con el y por la mañana estaba algo despierta y me dije en un susurro TE AMO y se que no es verdad porque pasa de mi y se porta como un capullo conmigo y ya no quiero seguir con esta estupida historia , por un lado pienso me voy a olvidar de ti porque no has hecho otra cosa que lastimarme pero por otra nose si de verdad sentira algo por mi.POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO , AYUDAME A SACARLO POR COMPLETO DE MI VIDA.

  199. Carmen María Martínez Raúdez

    Hola mucho gusto a todas las personas que visitan esta pagina y en especial a ti Shoshan, soy nicaraguense de la ciudad de Masaya y un día de tantos que entre a internet ice una pregunta en google y me encontre con tu pagina de eso ya ace unos tres meses me gusto mucho esta pagina en especial por que esta creada para nosotras las mujeres en especial para las mujeres que necesitamos siempre de un buen consejo en todas las adeversidades que nos toca en el diario vivir a manera personal la felicito mucho pues ya que siempre estoy visitan su pagina por que me gusta mucho…

  200. Me gusto la pagina, el tratamiento de los temas…y en mi caso , yo termine recien la relacion de casi 2 años,y aunque ya no lo quiero, si se me ha hecho un poco dificil dejarlo de recordar , aunque como en el consejo 2 recuerdo mas lo malo para ayudarme y jamas pensaria en volver, si quisiera ya no pensar en el lo mas pronto posible, en cuanto tiempo seria normal ya olvidarlo?..Felicidades una vez mas es admirable la vigencia del tema.Buenas noches desde la Republica mexicana

  201. HOLA!! YO ESTOY SUPER MAL HACE 3 SEMANAS ME TERMINO MI NOVIO Y NO SUPE ESPECIFICAMENTE PORQUE ME SALIO QUE SUS PAPAS YA NO QUIEREN QUE SALGA CONMIGO Y DE AHI YA NO ME HA MANDANO MENSAJE , ME BORRO DE SU WHATTSAPP Y ME DUELE SU INDIFERENCIA YO LO QUE QUERIA QUE ME DIJERA QUE YA NO QUIERE NADA CONMIGO, O QUE YA TIENE ALGUIEN O NO SE, SU INDIFERENCIA ME DUELE MUCHISISMO YO LE AYUDE EN TODO ECONOMICAMENTE EL TIENE UN BB NO ES CASADO NI NADA SOLO EL BB VIVE CON EL Y NO SE K HACER ME SIENTO MUY MAL.

    • QUERIDA AMIGA ROSSY.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Ojala que cuando leas esto ya te sientas mejor, porque creo que a estas alturas ya habrás analizado que el pretexto que te puso, es por demás infantil, a menos que ese individuo sea un adolescente desorientado que necesita del consejo la guía de sus padres, aun su alejamiento fuera porque así se lo ordenaron sus padres, esta sería una oportunidad para luchar por ti, por tu amor, obviamente eso no ha pasado y su silencio es más elocuente que cualquier explicación.
      Te sugiero que no hagas nada, definitivamente se aprovecho de tu ayuda y no dudes que si vuelve será porque de nuevo necesita de la ayuda económica que le puedas dar, no te afanes en buscar una explicación porque en caso te la de, será con pretextos que no tienen sentido, recuerda que se aleja quien no sabe apreciar lo que tiene y nunca le dará el valor a nada, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres el alivio a tu pena, de lo cual no se duda, el tiempo no se detiene mi amiga, sigue tu vida normalmente y quédate con la satisfacción de no haber sido tu quien fallo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  202. necesito muchos consejos para alejarme de una persona que esta haciendo mucho daño es difícil hacerlo pero necesito que me ayuden…

  203. Hola, soy hombre y la verdad necesito consejo/ayuda… Mi ex novia se va a casar, duramos 7 años de novios, tenemos 1 año y medio de que rompimos y no puedo sacarla de mi mente y corazon por mas que trato no puedo, no se porque se olvido tan pronto de todo lo que vivimos, los sueños que teniamos. De verdad por fuera sonrio sin sentimiento, no lloro, no grito, mi alma esta destrozada. No se que hacer, no hay momento en que no este en mi mente, cuando me preguntan por ella o de como estoy, les digo que bien, que me alegro de que se va a casar, y si me da gusto por ella, pero me muero de verdad me muero no se que hacer, me meti al GYM para empezar a olvidar pero nada, siempre tiene que estar en mi mente, que puedo hacer? Ya no quiero esto para mi, pero no encuentro la forma de olvidarla, quiero pero no puedo, algun consejo?

    • hola soy Daniel no se que eser porque amo ami Esposa pero seo que ella siempre me dice que yo no valgo y que le doy asco pero cuando le ayudo con la limpieza de la casa o si le traigo mucha plata esta contenta , tengo tres hijos con ella ,y ya no se si me sigue queriendo yo doy todo para que relacion dure pero ya me estoy cansando todo esto no quiero alejarme de eya porque mis hijos me reclaman cada bes que me voy yo la amo pero yano se que eser porfavor necesito un concejo,

      • AMIGO DANIEL, BUENAS NOCHES:
        Estas viviendo una situación de la que sufren muchas parejas, una situación de abusos psicológicos, es comprensible que ames a tu esposa, pero como en otros casos, podrías estar confundiendo amor con dependencia, no es que no crea en tu capacidad de amar, pero en mi punto de vista, es muy difícil mantener vivo el amor o la misma intensidad del amor, hacia una persona que te maltrata y te abusa de la forma que lo describes.

        Estas en todo tu derecho de sentir cansancio emocional, y lo que es aún peor, no puedes ni debes esperar que ella cambie para bien, la mayoría de veces el abuso y el maltrato va en aumento, una de las razones es porque al maltratador, de una u otra manera se da cuenta que la pareja le acepta todo, le aguanta todo y le perdona todo.

        Me imagino que has hablado con ella, pero que alguien te diga que le das asco, no es señal de una persona que te ame o que quiera cambiar ni siquiera por el bien de sus hijos, es de admirar que pienses en tus hijos, pero el hecho que te alejes de ella, no significa que te alejes también de tus hijos, el padre sigue siendo padre si tu lo quieres, lo que te puedo sugerir, es que no es ni un solo paso precipitadamente, pero no esperes a que suceda algo drástico que ponga en peligro tu integridad física, creo que con las agresiones emocionales, es demasiado como para que te expongas a una agresión física.

        Asesórate acerca de lo que puedes hacer, infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como padre, no puedes continuar allí, porque el daño no es solo hacia ti, el daño es mucho para tus hijos al estar en un hogar en donde no hay respeto, con una madre que insulta y maltrata al padre, es necesario que sí, que pienses en que tus hijos te reclaman, pero también en su tranquilidad y en su formación para el futuro.
        Debes tener en mete que es muy probable que cuando tu esposa se dé cuenta que lo tienes todo bajo control, jurídicamente hablando que te hable y te prometa que va a cambiar, lamentablemente esos cambios se dan muy pocas veces, pídele a Dios Jehová que te guie y te indique el mejor camino, gracias por compartir.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  204. ola yo quisiera hacer una consulta , estoy pasando momentos muy difíciles en mi vida , tuve una relación con uno de mis mejores amigos , soliamos pasar tiempo juntos y hacer varias cosas hasta que se involucraron los sentimientos por parte mia , se lo confese y me dijo que no sentia lo mismo, lamentablemente en uno de los momentos menos dados , salgo embarazada ,le comente a el pero de un principio me dijo que no queria tenerlo , yo por una parte estuve muy confundida e inecisa en mi mente no habia la posibilidad de perderlo , proque me educaron de una manera distinta ,, asi que como el no queria dijo que se haria cargo de todo los gastos que generaba esta intervencion , todos los dias desde que se entero estubo a milado en verdad pense o queria pensar que era proque me qeria pero muy en dentro se que solo era compromiso, hasta que paso ,y todo ese tiempo lo note tan frio conmigo , despues se fue alejando de mi vida , el dijo que vovleriamos hacer los mismos , que vovleriamos a empezar , pero yo creo que , volver a ser los mismo o vernos como amigos creo que ya no , nose se perdio algo tan bonito , nose que pensar , es horrible pasar por esto , desde esa vez q me dijo se fue ., ni una llamada , ni un menaje nada , me duele tanto , estudiamso en la misma universidad, y lo tengo que ver cada rato , nose me lo tope la otra vez en uan disco , y lo vi ahi yo fui con un amigo y el estaba con una amia , me acuerdo que la abrazaba y yo me quede lela , no podia creer yo no hize eso , fue un shock quiero olvidarlo pero nose como , no le deseo ningun mal , porque seria hacerme daño , q sea feliz , pero necesito olvidarlo nose como superar , perdi a mi hijo y encima a el lo quiero y nose como puede quererlo con todo esto qe paso

    • QUERIDA AMIGA MAYRA:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      Siempre he pensado que la línea de la amistad, es algo que se debía de mantener intacta, no se puede ni se debe mezclar la amistad con derechos que se brindan sin ningún compromiso, que lamentable que él no haya sentido lo mismo por ti, pero es que mi amiga, es bueno algunas veces tomar la iniciativa, pero cuando se hace, deberíamos de saber que se corre el riesgo de no ser correspondida y en consecuencia perder la amistad.

      Te diré algo, a lo mejor muy doloroso, pero es una realidad que tienes que aceptar, el no estuvo contigo en todo momento porque te amara ni mucho menos por compromiso, el estuvo presente en todo momento para asegurarse que harías lo que él quería para interrumpir la vida que se gestaba en tu vientre.
      Te dijo que volvieran a empezar, ¿empezar qué? No será la amistad puesto que la echaron a perder, tampoco podrías esperar “ser los mismos o vernos como amigos” porque si, perdieron “algo tan bonito” pero no tan hermoso como lo fue tu bebe, no te juzgo amiga, porque eso le corresponde a Dios Jehová, pero tampoco te justifico, sin embargo ya no se puede cambiar nada, pero tu si puedes cambiar, y lo primero que tienes que hacer es pedirle a Dios Jehová por su misericordia, perdonarte tu misma y perdonar a ese individuo que no sabe enfrentar sus responsabilidades, no te afanes en olvidarlo deja que el tiempo haga lo suyo, si no lo has notado, muy pronto te darás cuenta que no vale la pena, ni como amigo y como hombre mucho menos, ya está de conquista con su próxima víctima, mientras que tu aprendiste una lección muy dura por cierto, ahora ya sabes que no se puede ni se debe mezclar la amistad con “una relación” desde el mismo momento que te dijo que no sentía lo mismo debiste alejarte de él y si no lo hiciste antes, hazlo ahora, si no te auto respetaste antes, hazlo ahora y no le des más importancia a quien no la tiene, te deseamos lo mejor y que Dios Jehová te lleve de su mano y te guie hacia un futuro mejor.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Me constaba perdonarlo pero ya lo hice , lo que no puedo es olvidarlo , me pregunto como puedo quererlo aun , como puedo pensar en el , me gustaria tanto verlo abrazarlo , no se estoy loka , todos mis amigas me dicen que que tengo en la cabeza despues de todo lo que pase con el , pero aun lo quiero nose que hacer para olvidarlo , lo elimine de mi face ,senti que lo deje ir ,y puse un ultimato ,, el se fue sin decir , se alejo de mi , paso 3 meses y nada ni una llamda ni nada , asi que saque fuerza y lo elimine de mi face , pense que capz ene ese tiempo me hablaria siquiera , pero como son las cosas …. me estaba engañandome a mi misma , creo que que si aun lo quiero es porque en unmomento fue el padre de mi bebe , por eso no lo odio y lo perdone , pero qiero olvidarlo y nose como .

  205. Hola, recibe un cordial saludo de mi parte. El día de hoy eh entrado a la pagina de casualidad, pues estoy deshecha es tanta mi tristeza que no se que hacer pues termine con una relación que para mi era muy importante pues experimente muchas cosas, el enamorarme por primera vez en verdad enamorarme, pero desde el inicio de esta historia eh sabido que no era bien correspondida era obvio su interés hacia mi desde un principio pero cuando una se enamora, o al menos a mi me paso, no ve nada y justifica todo. Por como me eh sentido eh entrado a Google y escribí en el buscador “cómo olvidar a un hombre” (lo que en realidad me pareció estúpido) pero en serio necesito ayuda, yo sola no puedo y es que no es la primera vez que pasa, termina todo y me siento morir pero hemos regresado. Y por Dios que ya no quiero continuar así. Me encanto tu artículo y me solté llorando pues todo lo que dices es verdad y en algunos puntos lo describes totalmente bien. Todos los puntos me han parecido buenos, pero es tan difícil dejarlo ir. Acepto que estoy en esta situación por las decisiones que tome y aunque fue hermoso ahora duele mucho y no soy tan fuerte para dejarlo ir… no se que hacer y solamente eh querido desahogarme un poco y sacar todo lo que siento por dentro. Mi corazón esta totalmente destrozado, me falta el aliento y es horrible. Tienes una pagina hermosa, te mando muchos saludos y agradezco la oportunidad que me brindo tu pagina el día de hoy para desahogarme.

    • QUERIDA AMIGA YESI:
      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro rinconcito de amor.

      En una relación abran cosas que nos molestan o que molestan a la otra parte, todo se puede arreglar con hablarlo y hacer acuerdos de ambas partes, pero cuando esa relación termina y los dos se alejan el uno del otro, es aceptable una vez, pero cuando se convierte en un ir y venir de ambas partes la relación se vuelve toxica e inestable, por supuesto que no promete nada bueno de ninguno de los dos.

      Dices que no quieres continuar con lo mismo, es sencillo mi reina, sal de una vez por todas de ese círculo vicioso en el que ninguno de los dos se queda, porque por lo que quiera que sea que terminen se te ha hecho un vicio terminar, llorar, sufrir buscarlo y volver, al final la única que se queda encerrada en ese círculo eres tú, te diré algo mi amiga, tu corazón no está “totalmente destrozado” si acaso esta lastimado y mucho menos te “falta el aliento” por favor, si ni es la ultima coca cola del desierto, ni es tan “poderoso” como para que dependa de el que respires y vivas y mires hacia el futuro con positivismo, es obvio que ninguno de los dos esta en los planes del otro, los dos son un juego el uno para el otro.

      ¿Qué te enamoraste? Está bien, pero ni eres correspondida ni lo serás mañana, no para él y si no fuiste correspondida antes, tampoco lo serás en ningún tiempo por él, ¿Qué no eres fuerte para dejarlo ir? Te pregunto: ¿dejar ir que o a quien? Porque por lo que nos cuentas en esa historia solo ha habido una protagonista, y esa eres tú, tú la que lloras, tú la que sufre y tú la que se siente sin aliento, lamentablemente en todo este trama no hay un “final feliz” mejor dicho si lo hay cuando por fin hagas uso de tu dignidad, amor propio y sobre todo tu final feliz será cuando lo veas de frente y le digas:

      “no más, ya basta de jugar conmigo misma, ya no estoy dispuesta a poner mis sentimientos en la línea de fuego por una causa perdida”.

      Ve hacia adelante amiga, piensa en ti, saca la fuerza y la valentía que llevas por dentro, recuerda que Dios Jehová te hizo una mujer bella, merecedora de ser amada y respetada, empieza por amarte y respetarte a ti misma, lo demás viene por añadidura, gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amia siempre:
      Amanecer cautiva.

  206. En verdad es muy duro, yo tuve una relación de 6 años (Fué mi primera relación) en los que me sometí a cualquier cantidad de humillaciones, lo dí todo por el y a cambio el se avergonzaba de mi (soy gordita )…. no se de donde saqué la fueza para decir no más y aunque no puedo decir que la relación fué mala de comienzo a fin si en ocasiones siento que necesito a esa persona; Sé que sonará como si fuera masoquista pero en realidad me estoy sientiendo sola y con un gran nudo en la garganta pues en verdad hice muchas cosas por el él, incluso hasta llegué a fallarme a mi misma.
    me encantaría poder despertar algún día sin que a mi pensamiento vengan los recuerdos que llenan de melancolía y tristeza, hay algo que no me ha permitido derrumbarme y el el apoyo tan grande que tengo de mi familia pero aun así tengo esos sentimientos de soledad.Finalmente, me queda una gran inquietud ¿En algun momento de su vida me extrañará?

  207. como si fuese tan fasil olvidar la verdad no se q haser apenas hoy m acabo de enterar q mi enamorado sta cn otra chica tengo un coraje tan grande qn se q haser me dolio tanto enterarme de eso q haurita soy capas de todo lo idio con todas las fuersas demi corazon

  208. Hola soy Aracely, he estado teninendo muchos problemas con mi novio, biene de mexico y fue creado con una actitud un poco machista pero la verdadera razon es que el tenia una novia en mexico, va de visita cada ano y creo tenian como 4 anos juntos antes de que me conociera ahora ella llama y le manda textos y segun dice que el ya le dijo que no le hable que ya se termino, y la verdad nose si es verdad por que creo que cuando le dices a una persona NO TE AMO YA ENCONTRE A ALGUIEN O YA EXiSTE ALGUIEN EN MI VIDA!! creo que no hay nada mas claro que eso, pero me trata de echar la culpa ami de todo y me dice que yo soy diferente que no entiendo lo que se nesesita para tener algo de verdad.. Yo lo amo pero hay veces que veo que no tiene sus sentimientos claros asia mi, o talvez esta confundido, nose que hacer por que ya le he dicho muchas veces que me lastima cuando ella le habla y le manda textos.. tambien siento que el me oculta de su familia y de todo el mundo por que se que nadie sabe de mi, el no tiene familia aqui donde vivimos y creo que no espero que lo aga por que no estamos casados, solo somos novios talvez y estare mal?? la verdad como dijo una chika anterior si enverdad uno es importante en la vida de alguien, no hay ninguna razon para que te oculte,,,un consejo porfavor,, SERA LO MEJOR TERMINAR?

  209. m… me estoy muriendo no se q aser pero la mayoria d econsejos no me sirvio porque ella me ama yo = pero quiero irme porque me ase daño para lagunos factores de mi vida .pero grasias por por las frases de todas maneras

  210. lucero

    26 abril,2014 de8:24

    hola:soy lucero,he estado teniendo muchos problemas con mi esposo y creo que fue creado como un chico machista ; pero la verdadera razon es que el a tenido una chica que han estado 5 años y siempre cada vez que nosotros peliamos siempre ella la recibe y la verdad el siempre me engaño con ella y siempre me decia que yo tengo la culpa por averme metido en su relacion pero yo nunca supe que antes de mi habia tenido otra pareja hasta que una vez los encontre por una escalera y me dijo en ese momento que on me amaba que era una loca y que nunca me llego a amar y paso mucho tiempo y me rogaba y me rogaba y me juro y iva a cambiar pero no fue asi y a poco tiempo que volvimos sali embarazada de una bebe muy hermosa y poco tiempo despues otra vuelta nos separamos y volvio con su primera enamorada que tubo y ase poco tiempo igual volviero otra vuelta y vino a mi casa a rogarme a llorar y suplicarme para volver que lo haga por mi hija y lo perdone a el y de nada sirvio por que ya no queria trabajar y yo tenia que ver de donde sacar para sus pañales de mi hija y para nuestra comida de los tres pero ahora ase poco que discutimos por que me dijeron que le habian visto con su ex y decidi votarle de mi casa por que muchas veces me engaño y hoy ya no quiero que me vuelva a ser lo mismo y lo mejor es alejarme de el se que me va a doler mucho pero se que va ser lo mejor tanto para el y para mi separarnos y tratar de olvidarnos tanto el y yo y dar lo mejor ami hija POR FAVOR UNOS COSEJITO AYUDENME A OLVIDAR A ESE MISERABLE SE QUE ES FACIL AMAR PERO DIFICIL DE OLVIDAR POR FAVOR AYUDENME

  211. Hola chicas, comparto con ustedes no solo el hecho de ser mujer, sino también el de amar a alguien sin ser correspondida.Mi matrimonio se terminó porque él llego a la conclusión de que me ama pero somos incompatibles, debido a que yo amo más mi carrera que a él. Soy objetiva y autocrítica y puedo decir, no solo que no es así, sino todo lo contrario. He perdonado infinidad de humillaciones y hasta infidelidad con soberano estoicismo. Se terminó porque simplemente SE ACABÓ EL AMOR. Es doloroso pero a veces sucede, debido a que asi como construímos el amor lo destruímos. Y si uno no quiere volver a empezar, dos no pueden. Hay que entender que merecemos ser amadas y respetadas, primero por nosotras mismas. Nos podemos equivocar y nos podemos perdonar. El amor siempre está. Hay que desterrar la tristeza pensando que cada día que Dios nos da es un regalo, y no vivirlo es un pecado. Me despido con una frase de Shakespeare: No puedo exijir amor de nadie. Solo puedo dar razones para ser amado y tener paciencia para que la vida haga lo suyo…… Demonos un abrazo, escuchemos el tema de la adorable Celia Cruz “Que le den candela”, y riámonos.

    • Hola Verónica, que linda frase de Shakespeare, bueno es asi amiga, todo lo que tiene un inicio tiene un final, es algo triste, pero bueno poco a poco uno se va “acostumbrando” que mas queda… Asi es la vida… Si mejor nos reímos. un beso y FUERZA.

  212. Queridas amigas
    En estos momentos me siento tan pero tan mal , el motivo es un mal amor , esta persona es mi primer pololo, el 8 de diciembre del año pasado terminamos la relación y al día siguiente se acostó con otra , con mucha pena tristeza inmensa me entere de esto , bueno el me lo dijo , pero yo tonta lo quería tanto que lo perdone , pero cuando volvimos el estaba mas intolerante a todo me ha humillado hasta decir basta , y lo peor es que no puedo olvidar esa infidelidad .. fue lo peor.
    Actualmente vivo intranquila me siento muy mal de verdad me gustaría terminar con el, pero siento que no puedo , es difícil , por que se que voy a estar triste , me gustaría un consejo por favor …
    Saludos

    • QUERIDA AMIGA ISABEL:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, entre todas las mentiras de tu pareja, está el decirte que se acostó con otra al día siguiente de haber terminado la relación contigo, siendo realistas debes aceptar que lo más probable es que esa otra persona ya haya estado en su vida antes de terminar contigo, las mujeres tenemos mucha tendencia a perdonar, sin que pidan ese perdón, lamentablemente perdonar y seguir, solo es sinónimo de más problemas, mas dolor y más sufrimiento.

      Dices que no terminas con el porqué le temes a lo triste que estarás son el, pero mi amiga, ¿acaso no vives triste estando con él? Al no terminar con lo que es tu martirio solo estas dándole largas a tu sufrimiento, dándole a él la oportunidad para humillarte, mentirte y la oportunidad de seguir siendo infiel, es necesario que pongas en la balanza, que te pregunte s a ti misma, ¿Qué pesa más? ¿Qué prefieres? Si liberarte tu misma de alguien que ya no te hace feliz, sufrir unos días y reencontrarte contigo misma, o si prefieres quedarte allí por más tiempo, hasta que a él se le dé la gana irse de nuevo.

      Es necesario amiga que recuperes tu paz, tu tranquilidad, tu auto respeto, tienes que pensar en lo que mereces y te aseguro que aunque estarás triste no será por largo tiempo, porque muy pronto te darás cuenta de tu propio valor y de lo que como mujer mereces, pídele a Dios Jehová que te ayude a tomar una decisión firme, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  213. Estan muy lindos sus consejos pero como beran yo recien estoy iniciando en su nueva pagina

  214. ruth villafuerte

    hola bueno yo también tengo un problema hace 2 años que termine con mi novio pero aun lo sigo amando, no se como sacarlo de mi mente y cada vez que lo veo me pongo triste. Él ni siquiera me saluda, creo que ya no existo para el.
    Necesito olvidarme de el por , mas de que intento no puedo.

  215. hola ………….. hace 17 meses conosi a un chico me enamore de el como nunca fue el primer hombre con quien hice de todo los primeros meses era muy lindo todo era genial a los 4 meses perdi mi virginidad con el todo iba normal pero a los 6 meses tubimos una discusion en la que el me dio una cachetada me humillo y me dijo que yo era fea y que el podia conseguir una mujer mejor me dijo que no valia nada ese dia me intente cortar las venas todavia tengo las cicatrises pero luego me pidio perdon y volvimos a los 7 meses se fue de viaje un mes yo lo espere y cuando volvio dijo que lo perdone por todo y q me abia extrañado demasiado… siempre que tubimos relasiones nunca nos cuidamos pero no quedaba en embarazo a los 9 meses quede en embarazo el estaba feliz y todo compro para el bebe pero empeso a tener un temperamento muy fuerte y siempre que se enojaba me amenazaba con pegarme en la panza :( yo seguia con el por que me daba miedo de quedar sola con mi bebe paso el tiempo y se hiso mas agresivo me tiro al piso me di un golpe en la cabeza pero a el no le importaba solo me pedia perdon a los 5 meses que yo tenia de embarazo , un dia me cito en la casa de el pero se me retarde y llege 15 minutos tarde se puso muy bravo yo lo iba a abrazar y a darle un beso pero el cojio y me tiro al piso y me dio una patada me dijo con quien estabas ? ese dia me dio una de todas las patadas en mi panza y me empezo a doler mucho me llevo al hospital y me hisieron una ecografia mi bebe estaba bien solo tenia un pequeño ematoma por la patada q me dio al otro dia empeze a sangrar y desgrasiadamente perdi a mi hijo pense que con todo lo que paso me iba a apoyar pero al quinto dia de perder mi bebe me dejo pero yo todabia lo amaba y le roge volvimos y dijo que lo perdone q iba a cambiar y si cambio dejo de pegarme pero haora solo es de malgenio y yo todavia lo amo me duele su indiferensia podrian ayudarme ?

  216. hola que tal hace dos meses se acabo mi relación. estuve con él 8 meses y amistad de años, el fue mi primer amor la persona de quien me enamore de verdad prácticamente mi primer enamorado formal, pero con el tiempo cometí errores , era muy celosa y aveces no le daba espacio a él, él fue una persona importante en mi vida y me hiso muy feliz pero llego un momento es q mi celos eran fuerte y lo termine por una estupidez, luego lo pedi perdón regresamos pero él ya no era lo mismo yo le prometi q iba a cambiar por q al terminar con él me pude dar cuenta q estaba cometiendo errores y lo reconosco pero el no supo perdonar y nos dimos un tiempo con la opcion de que él pueda extrañarme yq despues de eso iba a volver hacer los mismo pero fue lo contrario, él acabo la relacion porq dijo q ya no es lo mismo yo no pude aceptar eso, le roge que no acabará nuestra relación que toda relación siempre hay crisi es cuentio de superarlo, si hubiera habido una infidelidad hay si no tuviera perdon pero nada acabo todo mando a la basura lo nuestro, estos dos meses q ha pasado no le he podido olvidar y no se q hacer por q lo extraño mucho cada dia q pasa lo extraño más y tengo ganas de llamarlo pero tengo q ser fuerte porq él ya no quiere saber nada de mi, no se como puedo arrancarlo de mi corazón porfa ayudame?

    • AMIGA DIANA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      Se dice muy comúnmente que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, dice que no supo perdonar tus errores, ¿pero, cuánto tiempo duraron esos “errores”? porque no sé si has tomado en cuenta que exactamente como te cansarías tu de estar siendo controlada constantemente, también el hombre es un ser humano como tú y como yo y se cansa, de arranques de celos y por supuesto se cansa de que su espacio este siendo violado.

      Debes también tomar en cuenta que fuiste tú quien lo termino, mi reina se pide perdón, pero es muy difícil volver con alguien sin pensar que si una vez lo terminaste por “una estupidez” igual podrías volver de nuevo con tus caprichos y terminarlo de nuevo, el amor, la relación se cuida y se protege aun de nosotras mismas, muy difícilmente las cosas vuelven a ser igual y pienso que antes que lleguen ofensas y mas desconfianza de tu parte, lo mejor es poner distancia de por medio; el éxito de una relación depende en gran parte en la confianza y el apoyo de ambas partes, pero los celos, la desconfianza y ser controlador/a deterioran la relación.
      Y si, tienes toda la razón, es imposible encontrar a una pareja que no tenga crisis, pero cuando la crisis es el pan nuestro de cada día, eso no es crisis, es un mal crónico, para ser justa debes aceptar que no fue el solo quien “mando todo a la basura” muchas veces también la mujer ayuda a botarlo.

      Hace solo dos meses que terminaste tu relación, no te afanes en olvidar, te irás sintiendo mejor poco a poco, toma esto como una lección que te ayudara en un futuro a cuidar más de tus actos, tu no o arrancaras de tu corazón, pero el tiempo es inexorable mi amiga, el tiempo no se detiene y tu dolor se diluye con él, mira ahora hacia un futuro , trata de ser mejor persona cada día y recuerda que las experiencias nos hacen creer y madurar, no te sugiero que lo busques, lo mejor es que con toda dignidad aceptes que fallaste y que debes trabajar en ti para no cometer los mismos errores, te deseamos lo mejor.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • si reconosco que cometí errores, pero yo después de eso le pedí perdón y le dije que cambiaría, pero él ya no era lo mismo después de eso y su frialdad me dolía bastante, y decidió que se terminara esto. han pasado 2 meses y no se nada de él, y la verdad lo extraño bastante, siento que no lo voy a olvidar tengo mucha depresión, y trato de no llamarlo ni búscalo porq tengo q respetar su decisión, para mi es dificil olvidar porq él es el primer hombre en mi vida fue mi primer amor y formal.

  217. que dificil es olvidar a alquien pero cuando te tienen asi tan atormentada, que no te das a valer lo qwue vales porque tu tiempo y tu vidad la tiene solo para agradar a el, y tu no consigues nada en la vida, pareces su titere, que pena, y el problema que ahora dice que se ha dado cuenta que me echa de menos, cuando esta fuera, claro porque no me tienes, y para colmo el nucleo familiar su familia nunca me ha querido, y solo le decian cosas de mi malas, para que nunca fuesemos felices, bueno que contar, ahora tengo dos hijos que son lo mas importante en mi vida, con una enfermedad que es la que me ha dado cuenta, que debo luchar, por ellos, por su enfermedad y por su dia a dia, que sean felices y que yo los pueda ayudar… son ellos solo mi lucha… mis hijos a los que adoro, gracias por estar ahi

  218. hola me anime a escribirte porq no se si es amor o solo recuerdo pero mr atormenta hace un monton de años quise mucho a un chico ambos nos gustabamos y sabiamos q el momento indicado nos comprometeriamos porq eramos muy chicos mejor dicho niños pero yo me equivoq creci y acepte a otro pero porq mi casa era un infierno de lo peor habia demasiada vilencia yo estava con bulimia y el q se hizo mi enamorado me cuidaba por lo menos sentia que alguien en el mundo te queria pero con el tiempo este agradecimiento se volvio en compromiso el sabia que yo no lo amaba y muchas veces le pedi q aceptara la separacion pero no quiso se golpeaba se asia sangrar las manos y eso me hacia sentir muy mal,el tipo q yo amaba se canso siempre nos cruzabamos y nos dimos cuenta q ambos solo bajabamos la cabeza y nada mas es increible como el mismo ser humano tu padre o tu madre pueden marcar de tal manera tu vida destruir tu autoestima ,me hice tan insegura me la pase tratando de agradar a mi madre solo para q me quisiera pero me hice muy infeliz el chico de mis sueños se comprometio con mi mas querida amiga despues de 5 años y mi enamorado acepto recien en esas epocas la separacion pero era tarde quise luchar por el pero por mi amiga no lo pude hacer me hubiera sentido miserable,lo espere solo hice eso estube sola 3 años y me dije debo hacer algo poq quiero y meresco ser feliz salia con algunos pretendientes pero solo salia nos conociamos nada mas siempre era lo mismo no me enamoraba de nadies , mencontre con mi ex enamorado el habia cambiado me dije q me seguia queriendo me propueso matrimonio no acepte el compromiso le dije q el sabia respecto a mis sentimiento q con el tiempo no habian cambiado pero q mi corazon habia comprendido que el no era para mi , asi q nos mudamos juntos a los dos meses fue mi madre a verme y me dijo q el papa de ese chico q yo queri habia ido a buscarme y le dijo q su hijo se hiva del pais le dio la fecha y la hora yo le pregunte cuando le dijo eso y ella me respondio hace un mes , mira deveras trato de ser feliz de no recordar aveces siento q lo logre no me viene ningun recuerdo a la cabeza me siento libre y solo basta dormir paraq aparesca en un sueño y todo se venga abajo an pasado 4 años el regreso se caso se fue inmediatamente he un mes meenvio un mensaje de correo vacio donde decia adios solo eso .

  219. lourdes jimenez

    hola me animo a escribirte por que estoy pasando por una situacion sentimental,mi novio me dejo ha ce unos dias,el no tuvo el valor de decirme las cosas,solo me pedia tiempo yo le decia que por que el solo m decia ke le diera ese tiempo para saber si keria estar conmigo o no.yo lo buscaba el dejaba de escribirme de llamarme.todo fue muy rapido hasta que descubri que en su cel trai la foto de de la otra mujer de perfil.Me duele demaciado por que yo pintaba mi mundo con el,planeamos un futuro juntos y todo cambio de la noche a la mañana.hasta ahorita sigo esperando una explicacion el no me ah buscado y yo a veces quisiera llamarle,buscarlo.los recuerdos me matan no c que hacer siento que no voy a poder con esto.es demaciado dolorno se valia lo que me hizo el muy bien con la otra mientras yo destrozada sufriendo por el…

    • sabes yo creo que nadie se merece ser alfombra de nadie a mi me dejo mi esposo después de 11 años y me dejo con toda la carga financiera el con tal de irse lo soluciono todo. Pues si la primera semana llore como magdalena ni comía ni dormía ni nada hasta respirar me dolía pero ya paso y ahora me doy cuenta de lo mucho que el me limito ahora veo mi vida muy diferente me puse de pie y pensé que yo soy mucha hembra para que un pen”#$%& como ese me haga menos me cuido mas que nunca de verme guapa busco mas a mis amigas porque por el deje atrás muchas amistades me empeño en trabajar y demostrarme a mi misma que por el lado del dinero no lo necesito y si Dios quiere pronto habrá alguien nuevo en mi vida que será mucho mas guapo atento y agradable valemos mucho no te rindas y los recuerdos déjalos a un lado vive nuevas cosas inyéctale vida a tu vida

  220. Como lo olvido? No me engaño, no me mintió, no me cambio por otra, fue y es mi primer y unico amor, 7 años de relación, para mi el sigue siendo el mejor hombre para mi, pero el ya no esta enamorado de mi, estoy deprimida y realmente no encuentro la forma de olvidarlo, estoy desesperada…

  221. Hola amigas, veo muchas opiniones sobre este tema. Yo quiero compartir la mia tambien… Este mes de junio del 2014 me estan pasando muchas cosas, primero el dia 1 de junio cumpli 42 años y me salieron mis primeras dos canas al mismo tiempo! guau me dije voy a comenzar a cambiar mas. A los cinco dias o sea el 6 de junio muere un persona muy amada y querida para mi. Mi tio Beto el mejor, alegre, fiestero, super fan de los Beetles y los Chargers de San Diego, en el funeral llevaba puesta su camiseta de los chargers y todo el tiempo se oyo la musica de los beetles en su funeral, los despedimos con un aplauso y muchas lagrimas y mucho amor. ERa muy persona muy optimista, su casa estaba abierta para todos, en navidades y fechas especiales como el dia del padre, 10 de mayo, dia del niño, dia del maestro, un juego, un partido, el superbowl, o simplemente por hacer un azado en el patio, era motivo para reunirse, u siempre habia gente no conocida por la familia, mi tio comprendia la importancia de sentirse parte de algo, de tener un rato de alegria y sentir que no estas solo que siempre hay alguien, a veces habia personas solitarias sin familia en la navidad o el año nuevo, o en otras ocasiones. Mi papa lo criticaba y crecia viendo en silencio y aprendiendo. Lo que no logre aprender fue a ser tan abierta y amiguera como el, vieran como me cuesta entablar una platica, ya ni se diga de tener amistades, tal vez por eso lo extraño mas. Diran que tiene que ver esto con olvidar un mal amor, como dije en un principio se juntaron las cosas…. A veces un mal amor no es un hombre, tambien pueden ser personas muy allegadas a uno como la familia, mi padre y mi madre de un tiempo aca solo acumulan rencores, y hacen con sus comentarios que nosotros sus hijos estemos peleando, yo me canse los enfrente, les dije sus verdades y lo mal que hacian, que recibi, me dejaron de hablar, no me avisaron que mi tio agonizaba en el hospital sabiendo cuanto nos queremos, en el velorio y el entierro ni se me acercaron y cuando me les acerque ni un abrazo quisieron de mi, y lo hicieron frente a todos. Igual mis hermanos. Y comprendi con mucho dolor que estoy sola, que la unica persona que amaba de la familia se fue. Y si es dificil olvidar a un hombre, imaginense ver a los seres que te dieron la vida rechazarte. Espero Dios me de fuerzas y en algun momente llene mi vida otra vez con personas como tio que a pesar de todo nunca me dejo de querer y de buscar, mientras tanto como olvido, como supero este dolor?

  222. ohh me doy cuenta q no soy la única pero de verdad lo q estoy pasando es muy diferente porque yo tambien tengo un amor imposible el es mi amante y mas q eso es un amor decepcionante malo me humilla delante de quien sea me dice que no me quiere que lo nuestro es solo sexo que solo por eso esta conmigo núnca me llama y jamas me dice te amo …..ya no se q hacer no se porque me muero por el y ahora el tiene otra chica y se muere por ella le dice que la ama a mi me dijo que ella es su vida q ya no me quiere y yo no se porque Dios porque no puedo olvidarlo sacarlo de mi vida lloro y lloro todos los días pienso en el mas que en mi me la paso sufriendo y creo q nada podra superar esto por Dios yo si que necesito alguien que me ayude quiero olvidarlo pero no se como ya he probado todos los consejos de aqui pero si lo llamo y le digo que quiero verlo el me dice que si y ahi estoy luego dice no hablemos de amor porque eso no hay en esta relacion me dice e todo y yo no puedo olvidarlo.porfavor ayudenme

  223. Hola Shoshan, hace aprox. un mes y medio que me separe y termine mi relación de pareja después de 3 años de convivencia, fue muy difícil para mi dar ese gran paso al costado, aun no logro superarlo, mis días se hacen largos y duros sin él, por diferentes motivos la relación se vio quebrada creo yo que ambos tuvimos la culpa, pero el me hecha toda la culpa a mi, mis días en realidad son de mucha impotencia, melancolía y nostalgia, hasta eh caído en depresión, actualmente estoy llevando una terapia psicológica pero igual me eh dado cuenta que la ayuda es buena pero todo depende de uno misma, es muy doloroso para mi y mas aun sabiendo que el ya tiene intensiones de relación con otra persona, dicen que es mas fácil recordar los bonitos momentos que uno vive al lado de esa persona que tienes que olvidar y es la verdad, pero hoy justo en uno de esos momentos de melancolía (depresión) por las que suelo pasar decidí sentarme frente a la compu y buscar algunos consejos para olvidar a un amor y me encuentro con este articulo que en gran parte me ah hecho ver las cosas de diferente modo, por ejemplo: Punto N° 2: Recuerda todo lo malo que has vivido a su lado, no le idealices, míralo como la persona que es se ha portado mal contigo. yo siempre recordaba todo lo bonito y obviaba lo malo y por ello probablemente es que no consigo sacarlo de mi mente, y bueno es una gran verdad el punto N° 13 No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a Él. esta fue el consejo que mas me reconforto. y es por eso que dejare en las manos de Dios todas mis preocupaciones, dolencias, nostalgias.. Muchas gracias por esta publicación. Seguiré estos 20 consejos al pie de la letra y se que serán de gran ayuda. Dios te bendiga.

  224. hola; me gustaria un consejo, pues por cosas de la vida he matenido una relacion abierta con un amigo, sin embargo las cosas ya llegaron a su fin…. ahora quiero olvidarlo, pero por cuestiones laborales y de amistades siempre estamos en contacto, el actua como si nada hubiera pasado aparentemente, pero yo me siento mal porque crei q significaba algo para él, pero me doy cuenta q no es asi, les agradecere sus consejos….

    • AMIGA LIZYE, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, la vida te pone frente a frente con diferentes situaciones, pero tener o empezar una relación no es por “cosas de la vida” en todo caso es totalmente nuestra decisión, no sé qué quieres decir con “una relación abierta” creo entender que solo se convirtieron en “amigos con derechos” no hubo una declaración de amor o petición de noviazgo, mucho menos promesas o compromisos adquiridos o establecidos.

      Creo que ante esa libertad de tener una relación de ese tipo, también se dio a la libertad de terminarla cuando quisiera, tal parece que a pesar de todo, tu pensaste que la relación podría tomar otro rumbo e involucraste sentimientos, cosa que él no hizo, de cualquier manera que sea, creo que te queda reaccionar de acuerdo a las circunstancias, es decir si el escogió comportarse como si nada paso y si no puedes prescindir de su presencia por, lo menos que puedes hacer por ti misma, es no demostrarle que te duele su actitud.
      Ignóralo y tomate tu tiempo para sanar de cualquier herida que esto te haya provocado, te aseguro que sin que te des cuenta, empezaras a sentirte mejor, porque definitivamente no se puede sufrir por alguien que no siente nada por ti, para eso deja que el señor tiempo haga su obra, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  225. Betsabeé Ledesma

    hola, buenas tardes quisiera que me diera un consejo, tengo una relación de muchos años, lo conocí divorciado con dos hijas y con pareja, asi acepte tener una relación con él, pensando que através de los años las cosas iban a cambiar e iba a dejar su pareja pero no, hace 4 años tuvo otra hija y no me lo dijo hasta que nació y despues se casa y tampoco me lo dijo, me entere.
    Si logro verlo 4 veces al año es mucho siempre tiene pretextos que no puede, que no tiene tiempo, que tiene mucho trabajo, y el día que logro verlo es nada mas para tener sexo y pronto porque tiene prisa, no es capaz ni de enviarme un mensaje de como estoy, como amanecí, menos de una llamada, ahora que se puede chatear por el whatsapp asi me vea en línea no me da ni un hola, como estas?, nada más obtengo indiferencia
    Pero eso sí, me dice que me quiere mucho, que me extraña
    El día de mi cumpleaños no fue capaz ni de felicitarme y al otro día me manda mensaje que tenia descompuesto su celular, es increíble como puede mentir tanto.
    No es excusa, porque uno toma la decisión, no se si influyo de estar con él, el ser una mujer seria, que jamás había tenido novio, virgen, con deseos de ser amada, con una discapacidad
    Y ya me canse de no ser valorada, pero tengo miedo de estar sola.
    Yo se que valgo mucho tengo muchas virtudes y cualidades de personas que son fisicamente completas.
    Usted me puede informar de un lugar a donde me puedan ayudar?

  226. Hola, no se por donde empesar pero bueno , tengo una relacion de 2 años pero ya todo cambio y quiero sincerisarme fui yo la culpable , antes de cometer mi error era igual que ahora , me trataba mal y me hacia sentir muy mal, lloraba y a el no le importaba , llegaba llorando a casa y me ponia muy mal , en ese entonces decidia alejarme de el pero no podia , sabia que nada era igual y es cuando yo cometo el mas grave error y le falle , me decepciono a mi misma mi forma de actuar aunque ahiga sido para mi algo insignificante pero apartir de ese dia esta mucho peor, me insulta , insinua muchas cosas feas , se converso y dijo que me perdonaba y que sentia quwe yo lo amaba , fui aa hablar con el otro chico con el y delante de el le di su lugar , hago todo por que el olvide lo que sucedio pero no logro nada , ahiveces discutimos y despue slo llamo y le dije para conversar y solucionar y el contesta , no hay nada de que hablar, son tonterias , e decidido muchas veces irme a otro lugar a vivir y a el no le interesa , ya no se que hacer , es demaciado , yo le falle pero aun asi se que lo amo , pero se que si el no me perdona de corazon nucna podremos esta bien , el a cambiado demaciado antes de fallar yo, ahora mas aun.

  227. hola soy Eva,este tema es interesante espero que me de su comentario escribiré la verdad lo que me sucedió,hace 7 años conocí a una persona por internet congeniamos nos hicimos amigos y después de un año nos conocimos en persona, fue algo bonito parecía que nos conocíamos de toda la vida, me fui a vivir en la capital donde él vivía y todo estaba bien, pero yo tenia un esposo con 20 años de estar juntos que estaba fuera del país hacia 4 años, él regresó y regresamos a vivir en provincia pasaron 6 meses cuando un día mi esposo encontró una foto donde estaba abrazada a Claudio así se llama,me reclamó y me hizo un escándalo no pudimos seguir juntos y me fui de su lado regrese a la capital,y todo estaba bien con Claudio, y en el momento más feliz mi esposo se contacta conmigo por medio de una amiga y al final decido regresar, por la familia mi hijo y esas cosas, lo deje destrozado a Claudio, paso el tiempo siempre nos escribíamos por msn y algunas llamadas, yo siento que hasta ahora lo sigo amando que fue un error haber regresado con mi esposo, ya pasaron 4 años que no lo veo, un día hace 1 año lo llamé y me dijo que estaba acompañado que no estaba solo y me paso el celu con una mujer me dijo que esta saliendo con ella y todo eso, me sentí morir me dolió tanto yo sé que es egoísmo de mi parte pero sentí celos, bueno no volví a llamarlo lo dije que lo iba a olvidar, después de un mes encontré un msn de él, donde me decía que no lo olvide, en fin luego seguimos llamándonos él terminó con su pareja no duró ni 6 meses, ahora esta medio evasivo conmigo aveces me contesta el celu aveces no, si le escribo nunca me responde, yo siento que ya posó la pagina, soy un bello recuerdo pero no lo quiere decir cuando le pregunto, en cambio yo lo amo todavía eso es lo que pienso y siento, él cuando habla de nosotros siempre habla en pasado, lo que fue, lo mucho que nos quisimos etc. me doy cuenta de ello pero no se como olvidarle creo que se volvió una obsesión, aveces no duermo esperando una llamada que nunca lo hará, qué hago para olvidarle, a mí el tiempo no me ayudó a pesar que no lo veo años lo sigo amando ayúdame a superar esto por favor.

Comenta, tu opinión también es valiosa: