15 reglas para ser una buena suegra

© | |


15 reglas para ser una buena suegra La familia siempre ha sido parte importante en nuestra vida, como madres hacemos toda clase de arreglos, trabajos y sacrificios en pos de una familia feliz. Como buenas madres y esposas, pensamos en nuestros hijos, pero nos falta algo, ¿hemos pensado qué clase de suegra seremos?

Desde tiempos ancestrales se ha pensado en la suegra, como la “madre posesiva”, vemos en ella a la rival que no deja a su hijo ser feliz, aunque no todos los casos son iguales…

En muchos hogares el tema de la suegra ha sido motivo de discusión, esposas que no le permiten al esposo que cuide a la madre, madres que siempre están pendientes Suegras, suegra, cuñada, cuñado, madre, de lo que hace el hijo y mas aun, interfieren para que el hijo no cumpla ni como esposo ni como padre de sus propios nietos.

Pienso que hay reglas muy sencillas para las futuras suegras y para las suegras jóvenes. Reglas fáciles de seguir, creo que al prepararnos mentalmente estaremos cumpliendo desde ya, para la estabilidad futura de nuestros hijos:

15 REGLAS PARA SER UNA BUENA SUEGRA

  1. Aceptar que el hijo ya creció y que al igual que nosotras lo hicimos un día, ellos también formarán su propia familia.
    .
  2. No debemos pretender cambiar al yerno o a la nuera, ellos tienen su propia personalidad.
    .
  3. No pretendamos que la nuera atienda y sirva al hijo como una vez lo hicimos nosotras, cada uno tiene su propia forma de ser.
    .
  4. Si es posible, no permitamos que el yerno le sea infiel a nuestra hija.
    .
  5. Si es posible, no permitamos que nuestro hijo le sea infiel a la nuera.
    .
  6. No pretendamos que la nuera críe a nuestros nietos como nosotras criamos a nuestros hijos, no sabemos como fue criada ella en su hogar.
    .
  7. Seamos mentoras, pero no impongamos nuestras ideas.
    .
  8. Demos el consejo cuando lo pidan,La buena suegra pero no esperemos que lo sigan al pie de la letra.
    .
  9. Ofrezcamos ayuda sólo cuando sea necesaria, sin esperar nada a cambio, después de todo, son nuestros hijos.
    .
  10. Aceptemos que nuestro tiempo ya pasó, no pretendamos que actúen de acuerdo a nuestra edad.
    .
  11. Debemos aceptar que el amor hacia una pareja, es diferente al amor hacia la madre.
    .
  12. No critiques a tu hija enfrente del esposo.
    .
  13. No permitas que tu hijo critique a tu nuera.
    .
  14. No pretendas mantener la autoridad que una vez tuviste.
    .
  15. Deja que ellos manejen sus propias finanzas.

Convivir con una persona que es un/una perfecto/a extraño/a no es fácil, ¿pero no pasamos nosotras por lo mismo?  Educar y enseñar a nuestros hijos es nuestra obligación, en gran parte depende de nosotras la tranquilidad de sus hogares, porque si nuestras experiencias como esposas no fueron muy gratas, no queremos que nuestras hijas pasen por lo mismo.Familia Cuidemos a los yernos y nueras por igual, hagamos nuestro regazo más amplio para que nuestros nietos cabalguen en él, como un día lo hicieron nuestros hijos. Vivamos de nuevo la hermosa experiencia de tener un pedacito de cielo entre nuestros brazos.

Tratemos de ver en nuestros yernos y nueras la continuación de nuestros hijos, después de todo es lo que ellos escogieron, y lo que nos importa y sostiene es que ellos sean felices, sólo sabiéndolos tranquilos sabremos que hemos cumplido con nuestro deber como madres y que estamos cumpliendo como suegras.

Espero sus amables comentarios.
Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Cómo superar una ruptura sentimental

Muchas veces las mujeres sentimos que no podemos seguir adelante con nuestras vidas si sufrimos una ruptura o quiebre de la relación. Son situaciones de mucho dolor y estrés, por eso no es nada fácil volver a levantar cabeza y…...

Urgente: Reciclar los desechos

Emplear los botes de plástico como bote de lapiceros, las latas de refrescos y gaseosas como saleros y las cáscaras de plátano (banano), y restos de comida para ayudar al crecimiento de plantas del jardín, son algunas cosas que podemos…...
Siguiente

26 comentarios en «15 reglas para ser una buena suegra»

  1. Wow!!!! Muy interesante el tema que nos traen hoy a mi y todas mis amigas de esta casa virtual!!!

    Considero que no me puedo quejar pues tengo una suegra que en los 5 años de noviazgo ha sido una verdadera madre para su hijo y una suegra excepcional para mi, hasta el punto de quererla como una madre mas para mi!!!

    Si es cierto que como mujeres y madres al fin queremos lo mejor para los hijos, pero siempre debemos tener en cuenta que a la hora de que este tenga su pareja, aceptar que ya es adulto y que debemos respetar sus decisiones…Y lo mas importante que los hijos son un regalo de PapaDios, pero prestados para criarlos, educarlos, amarlos…

    Lo mejor es aceptar a esta pareja que el hijo-a a elegido y convivir con este-a pues es como dice nuestra amiga amanecer cautiva del amor son la continuación de los hijos, después de todo es lo que ellos escogieron, y lo que nos importa y sostiene es que ellos sean felices…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIL PRINCESS:
      Gracias mi reina por tu esfuerzo por llegar temprano a nuestra casita, para cortar nuestro listón simbólico del tema que hoy nos ocupa.

      Hermosas palabras para tu suegra, pienso si una nuera ama y respeta a nuestro hijo, nos sentimos mas que recompensadas, para una madre lo mas importante son sus hijos, y si ellos son felices y amados, los mismos sentimientos van para nosotras.

      Así es amiga, creo que no debemos olvidar la buena suegra que hemos tenido, y lo bien que nos hemos sentido, o lo mal que la hemos pasado con el oposito, para tratar de balancearnos y ser lo mejor que se pueda.
      Gracias mi niña por el favor de escribirnos, te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Gracias por tan valiosos consejos para ser una buena suegra, saben aun q mis hijos ya me hiceron abuelita de dos lindos bbs les cuento q no tengo yerno, mi hija es mama soltera y eso me llena de orgullo por q la veo mas fuerte y mas madura esta estudiando y tiene muchas metas las cuales confia en q las cumplira, mi hijo muy joven aun el si vive con su pareja, pero ups! lo de el la verdad no se como contarlo saben tengo un nudo en la garganta y un dolor muy fuerte en el pecho q no puedo evitar sentir, quisiera pedir un favor personal quisiera poder hablar de esto q siento hoy y q vivo en mi vida pero q me cuesta hablar y quiera saber si puedo mandar un mail a la pagina y poder contar lo q vivo para mi es delicado y dificl de hablar si supieran lo mal q me siento tal vez me comprenderian… Gracias

    No quiero salirme del tema solo quiero tan valioso tema q nos traen y es totalmente cierto devemos acpetar q nuestros hijos crecieron q deven vivr su propia vida y decidir por ellos mismos junto con su pareja y q es justo q veamos a las nueras o yernos como parte de nuestra familia dandoles su lugar pues lo mismo decamos nostras para los nuestros.

    Les dejo un abrazo muy fuerte

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BURBUJITA:
      Que lindo que tengas a tu hija contigo, mas aun que ella cuente con tu apoyo que en estos casos es tan importante, Dios bendiga a tu hija, el ha de querer que alcance sus metas y sueños.
      Mi reina chequea tu correo por fa,hay un mensajito para ti.

      Gracias por el favor de escribirnos, acá estamos para apoyarnos unas con otras, no estas sola mi reina, eso lo sabes, gracias por estar en esta casita, acá te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. HOLA AMIGA AMANECER CAUTIVA: Muy buen tema has traído hoy a nuestra «casita virtual», un tema que estoy segura servirá de mucho para todas nosotras. Yo todavía no soy suegra, sin embargo si puedo contarles que he tenido una suegra maravillosa, que nunca ha interferido para nada en mi hogar, siempre se ha mantenido al márgen de los problemas que pueda tener con mi pareja, al principio como que si quiso meterse «un poquito», pero creo que mi esposo habló con ella y desde entonces jamás lo ha vuelto hacer. Al contrario siempre me ha ofrecido su apoyo y me ha dado su cariño desinteresado. Pero los consejos que das en el tema, sé que son muy valiosos y que ayudan mucho, son de tomarse en cuenta. Gracias por el tema, SALUDOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Me gusta mucho lo que has dicho, que tu esposo hablo con tu suegra y las cosas mejoraron inmediatamente, creo que es lo mejor que un hijo puede hacer, pedirle a la madre que se mantenga al margen, por supuesto que es muy importante el comportamiento de la nuera o el yerno, pero pienso que muchas veces, recibimos en la misma medida que damos, aunque no siempre sea ese el caso, lamentablemente se sabe de casos donde la suegra se opone a que el hijo haga su vida, curiosamente esto se ve mas en la madre de hijos varones.

      Lo dicho, eduquemos nuestra mente para un futuro papel de suegra.
      Gracias mi reinita por el favor de tu presencia en nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. GUUUUUAAAAAAOO Que tema mas interesante claro como tanto de nuestra casita todos son interesantes,pero este lo veo desde mi punto de vista mas delicado.
    xq lo digo xq se habla tanto de las suegras cosas fea pero no hablan cuando las requieren para que les sirvan de cachifa xq bamos hacer claro si es verdad que hay suegras que son de las que se meten en todo ni viven ni dejan vivir a los demas como hay suegras que son un amor .
    yo gracias adios tengo un yerno y dos yerna y la verdad si tienen queja de mi sera que soy muy pendeja jajajaja los respeto a ellos y a ella les digo hagan sus vida como lo vean conveniente si me piden un consejo se los doy xq uno no pierde un hijo mas bien gana y si por ejemplo la yerna o el yerno son de esas persona que no les gusta que se metan en sus viva ni que le digan algo lo mejor es mantenerc a al margen que sean ellos los que nos busquen,eso es igual cuando tienen a sus hijos uno no debe de desirle mira tienes que hacerlo asi o asao por ejemplo que ellos en su capacidad de padre jovenes que aprendan xq la tegnologia avansado mucho y elloa sabran criarlo y educarlo a su manera asi se evita uno que le digan mire yo crio a mi hijo como yo quiera usted ya crio a los suyo aunque a uno le duela ver a sus hijo viviendo mal ,comiendo algo que de repente uno le hacia y no se comian xq no le gustaba sus ropas mal lavada o mal planchada dejarlo si ellos escogieron eso hay que dejarlo, otra cosa si uno ve como los tratan tambien aunque uno loa vea sufriendo la mejor manera es verlo y callarse aunque por dentro uno sufra mas que ello xq ❗ que pasa si uno se mete ellos mismo por quedar bien con sus pareja le dicen mire esta es mi vida no se meta la mejor solucion es quedarse tranquila y esperar que lleguen y les cuente a uno lo que le esta pasando y el deber de uno es aconsejarlo ,no pelen respetenc,busquen ayuda comuniquenc mas ,aunque uno por dentro lo que le quisiera es decir 👿 deja esa porqueria que no sirve para nada. 👿 y si uno los visita o viven con ellos y estan peleando arranque para alguna parte y dejenlo solo xq si uno se mete a la final quien paga los plato roto la 🙄 suegra 🙄 y ellos tranquilo xq aqui en venezuela hay un refran que dice que mas jala un pelo de cuca que que una yunta de buey que quiere decir eso que aunque ellas o ellos los tranten mal ,le cosinen mal,los griten en fin sean un desastre ,les dan sus cosita que uno como suegra no les va dar xq el amor de madre es una cosa pero aquello que ya ustedes saben que es 😳 tapa todas esas imperfecciones .
    Asi que amigas mia mantengamos al margen si no queremos que nos traten mal ,nos humillen xq eso como duele a mi gracias a dios no me ha pasado ni espero que me pase pero lo vivi con mi mama y mi esposo xq yo con un suegro como ese lo hubiera mandado al planeta marte para que se los pegaran los marcianos xq les digo ese es metiche esta pendiente de todo a mi hija mayor se los corria de la casa estaban hablando y se metia y a la pequeña la tiene igual ya ella tiene 18 y me dice mami no se que hacer muchacho que llega me los corre y yo le digo hija cuando llegue el que de verdad te quiera a ti no a tu papa ese se va a quedar lo enfrentara y se quedara contigo .
    Bueno amigas creo que me estendi demaciado pero este tema tiene mucha tele que cortar xq tenemos mucha mala fama pero las buenas ni se nombran le voy a decir a mi yerna de este tema para ver como se espresa ella de seguro que lo primero que va a decir es del suegro que se gasta jajajaja.
    Bueno ahora si me despido gracias amanecer cautiva por traer tan interesante comentario y ojala el mio sirva de algo .

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:
      Estoy de acuerdo contigo mi amiga, en el caso de las suegras como en todo, hay de todo, que bueno que seas una buena suegra, aunque muchas veces en una acto inconsciente podríamos decir algo que pudiera mal interpretarse.

      Creo que a ninguno, le gusta que interfieran en su vida, y pienso que debemos tomar eso en cuenta, lo mejor de todo es aprender a convivir con ellos, es decir, como madres siempre queremos estar en contacto con nuestros hijos, y si mi reina, ellos tienen que aprender a cuidar a sus hijos, pero no podemos negar que les ayuda mucho cuando estamos para enseñarles lo mas básico, cuando el bebe se enferma, es muy útil nuestra experiencia a menos que la ayuda sea rechazada.
      Y lo dicho mi reina, es lo que ellos escogen y si ellos así son felices, nosotras como suegras debemos de tratar de hacernos de la viste gorda para que ellos estén tranquilos.
      Gracias mi reina por tu aporte, se te agrádese de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muy buenos consejos, querida Amanecer. Yo he sufrido mucho, en mi juventud a causa de mi suegra, Se dice por ahi que los buenos soldados siempre estan al pie del canon! y eso hizo, precisamente mi flamante suegra toda su vida.Paseaba su mirada critica por todos los rincones, buscando el flanco debil, para de inmediato atacar.Las escaramuzas fueron frecuentes, ya que cuando me case, (muy joven), apenas sabia cocinar, y educar a mis chiquillos.Me matricule en un curso intensivo de arte culinario, me esmere en aprender las fastidiosas tareas hogarenas, asi que me converti en casi una nuera perfecta, mi suegra no tuvo mas remedio que darse por vencida, asi que agotados todos los recursos belicos, aparecio en el horizonte del hogar con una bandera blanca espiritual desplegada. Pero llore mucho, siempre tuve la comprension y el apoyo de mi esposo, pero muchas cosas calle (la mayoria), para no crear conflictos.Asi, que he intentado, ser la mejor suegra, por todo lo que he sufrido, y creo que lo he conseguido.Claro! que he puesto en practica estos consejos muy utiles, y la prueba de fuego fue la de hacerme la medio ignorante en algunos casos, para que mis nueras se sintieran mas importante.Tengo una linda y profunda comunicacion con ellas, siempre las estoy apoyando para que hagan realidad sus suenos, trato de aclarar todos los malos entendidos que puedan surgir con comprension y amabilidad, me he propuesto ser una buena suegra!!!!!, intentando que en mi hogar y la de mis hijos reine la paz, el amor y la comprension, ya he atravesado pruebas muy duras con mi suegra, y no quiero que ellas sufran por mi causa jamas!!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Creo mi reina, que de una u otra manera nos toca sufrir, es como un juego de cartas, en el camino te das cuenta si ganaste o perdiste, creo que son esas experiencias las que nos hacen ser como somos, es decir, si nosotras mismas hemos tenido una buena suegra, tratar de ser igual con nuestros hijos y si tuvimos una “una mala suegra” no ser lo mismo para nuestros hijos, total, nos deja una lección sea la que sea la experiencia.

      Que bueno que al final, tu suegra a entendió y mas aun que tuvieras el apoyo de tu esposo, la madre de mi entonces esposo, se entero mucho antes que yo de la infidelidad del hijo, le dio entrada en la casa a la otra, de allí el tratar de llevarme bien con los esposos de mis hijas, y mi nuera, y como dices tu, hacernos las ignorantes para que se sientan bien, pero que lindo es saber que cuando llegas eres recibida con sonrisas y abrazos.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Este tema es muy bueno. Yo tengo 3 hijos varones y ya tengo uno de 14 asi que me dicen frecuentemente
    «Ya oles a suegra» y cuando me lo dicen a veces me da risa y a veces colera. 👿

    Yo tengo el defecto de ser muy posesiva. Y para mi mis hijos son lo mas importante y hermoso que tengo en la vida. Y la sola idea de pensar que algun dia tienen que formar su propia familia me aterra. 🙁

    Menos mal que gracias a estos articulos me estoy empezando a hacer la idea de como sera y a prepararme mentalmente para lo que se venga. Yo he tenido la bendicion de tener una buena suegra ella es medio metiche pero siempre ha velado por mi como lo haria una madre y eso se lo agradezco de corazon porque yo ya no tengo a la mia aca conmigo. 😥

    Muchas gracias por tan buenos consejos que espero pase mucho tiempo antes de tener que ponerlos en practica. 😆

    Un fuerte abrazo a todas y exitos en sus labores, 🙄

    Responder
  7. mmm muy interesante ojala mi ex-suegra lo hubiera aprendido pero ya es demaciado tarde ya no quiero saber de suegras mejor si son huerfanos jajaja. muy muy mala mi ex-suegra toxica ya ni me quiero acordar…
    Pero ahora es bueno para mi leer este articulo para no cometer los mismos herrores para que mis hijas sean felices. La verdad no tengo ni idea como sere de suegra pero cuido mucho a mis hijas para que no les rompan el corazon y hojala primero Dios no se encuentren ningun golpear todos los dia le pido a Dios que cuando eso etapa llegue me de sabiduria para poder actuar bien.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RUBI:
      Así es mi reina debemos sacar lo positivo de lo negativo, tratando siempre de no cometer los errores propios o ajenos, tener una mala experiencia por supuesto que no es agradable, pero si podemos usarlas en beneficio de nuestros hijos, para que ellos sean felices.
      Gracias mi amiga querida tu amable aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Amigas

    Soy Yo otravez 😀

    Bueno el tema de la suegra es muy interesante porque bien sabemos que hay miles de caso que hasta cuesta creer pero si nosotras empesamos cambiar nuestros pensamientos y sobre todo reguir estos consejo que nos trae hoy Nuestra Muy Querida Moderadora Cautiva estoy segura que seremos mas que suegra una madre para nuestros yernos o nueras …..

    Creo que como mujer sabemos luchar por la felicidad de nuestros hijos y aceptando tal y cual como es la persona nueva en la familia creo que si no le falta el respeto y hace feliz a nuetros hijos que mas podemos pedir todos abrazados y todos felices !!!

    Un gran abrazo para las Querida Moderadoras Cautiva y Doral y por favor hagan caso omiso a La MUÑEQUITA ya ustedes tienen nuestro respeto , nuestro amor y nuestra gratitud y que alguien amargada viene a vomitar es mejor no hacerle caso y sigamos con el tema de HOy porque la es interesante ……

    Abrazos cariños !!!!!!!Se les quieren mucho !!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Ese es el propósito mi niña, que las que aun no son suegras, se preparen mentalmente para tratar de un día formar un núcleo familiar con yernos y nueras, para abrazarse todos juntos en el amor y el calor de amoroso de familia.

      En lo personal tengo la gran bendición de Dios que en su infinita bondad me dio yernos y una nuera que me aman y a los que amo con todo mi corazón, por experiencia se que si nuestros hijos son enseñados con amor, dan amor a cambio sobre todo a nuestros nietos que son la nuestra continuación, después de todo, la única u verdadera herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es el ejemplo, principios morales y familiares para que el amor se haga perdurable.
      Gracias mi reina por tu participación constante y fiel a esta nuestra casita, que te quiere de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Muñeca, creo que ya te han dado varias razones en tus comentarios, de verdad que estas enferma mujer, si yo no tengo un amor frustrado, al contrario soy una mujer amada.
    ¿Me llamas basura?
    Verdad que necesitas ayuda, no has entendido nada de lo que he tratado de decirte, pero como se le puede hablar a la pared? no me desgastare por ti, ya te dije que recorras la Internet, que es grande y te ofrece muchas alternativas.
    No me tocaras a Dulce, o Doral, ellas y yo merecemos respeto, si no lo conoces allá tu, si hubieses sido un poco inteligente te habrías recorrido los temas de hace 2 años que estamos al aire, donde los hombres también han sido protegidos por nosotras, como ya te dije también hay mujeres muy malas y hacen mucho daño.
    Por ahora sólo voy a dejarte para que reflexiones y fíjate que curioso tu caso, pues Dulce hablaba como ser una buena suegra yb eso para ti ¿ no es en defensa de los hombres?.
    Creo que nuestro Señor de las Letras Alfredo es el vivo ejemplo que aquí también se respetan a los hombres.
    Buenas Noches señora. no tengo nada mas que decir a su persona

    Shoshan, si existo y soy una mujer tan humana como usted.
    Adiós.

    Responder
  10. AMIGAS QUERIDAS TODAS:
    Como siempre, después de la tormenta viene la calma, les pido disculpas a todas, por haber dejado nuestra conversación pendiente por razones obvias, retomemos las cosas donde las dejamos, sigamos adelante en nuestra casita con el mismo amor de siempre, solo me resta decirles que muy en contra de lo que pocas personas desean, estamos aquí con ustedes y seguiremos aquí con el mismo amor, con el humilde consejo y jalones de orejas cuando sea necesario, todo es con un único propósito la tranquilidad, la unión familiar, las mujeres libres de maltrato y humillaciones, para la buena formación de nuestros hijos que son nuestro único y gran propósito de lucha.
    Gracias amigas por estar presentes, sabemos de los sacrificios de nuestra respetada Shoshan que sin recibir ni esperar nada a cambio, mantiene este sitio para cobijar a tanto corazón necesitado de ser asesorado cuando se encuentra confundido, aniquilado por el des amor de quien se supone debe ser su protector y defensor.

    Nuestra bella Doral, con sus múltiples y fructíferas ocupaciones, esta siempre presente en esta nuestra casita virtual, trayendo siempre la palabra de consuelo, poniendo el corazón en ello. Nuestro muy querido y respetado amigo Alfredo, siempre a la defensa de nuestras mujeres y de este lugarcito, gracias amigo, te queremos, bueno, no me gusta hablar de mi misma, pero saben que estoy acá con ustedes con amor, y que decir de nuestro administrador que trabaja “detrás del telón” sin ni siquiera asomar con su nombre,
    Como se podrán dar cuenta, muchas veces ponemos de lado nuestros propios dolores y angustias, teniendo como único pago, las sonrisas de todas ustedes y el saber que muchos niños, están cobijados bajo el amor y cuidados de una madre que valientemente los arranca de un padre abusador y maltratador.

    Siempre he condenado la injusticia no importa si esta viene de un hombre hacia la mujer o viceversa, y si mis amigas, estoy en contra de la traición, no importa en quien de los dos se de,si a esto se le llama feminista, bueno lo seguire siendo hasta el dia que me toque emprender esa otra clase de viaje, de donde no se regresa, las quiero mucho a todas, sigamos unidas en el abrazo de amor y hermandad.
    ¡ARRIBA CORAZONES!
    Con el corazón lleno de gratitud y amor:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. Hay MUÑEQUITA
    Hoy si Muñequita me destrosaste el corazon y te juro que llore amargamente al leerte , Como puede haber una persona tan amargada como Tu?????…….

    Como puedes expresarte asi de Nuestra Querida tan Amada Shoshan 😥 sera que no tienes corazon???…

    Dejame decirte que Shoshan es la Mujer mas dulce y buena que existe sobre la faz de esta tierra y porque hay persona como ella es que el mundo todabia puede ser hermoso , si tu supieras a cuntas corazones lleva alegria todos los dias …..

    Si tu supieras cuantas mujeres en el dia se levanta con la esperanza de encontrar una palabra de aliento y vienen aqui a recoger esa alegria, esa paz que tanto necesita, por el simple hecho de que al hombre que eligio como marido no fue la persona que ella penso que era y aqui encuentran refugio y un aliento para su pobre corazon …….

    Que culpa tiene Shoshan por dar tanto amor , que culpa tiene Shoshan por sembran alegria y esperanza en tanto corazones , Que culpa tiene Shoshan por que hay personas que le leen en japon , en china en sudamerica ,en el centro sur norte este oeste y hasta el fin del mundo QUE CULPA TIENE si EL MUNDO LE ADORA ???????……

    Ytu Muñequita no seas tan amargada y con con tantos odios en tu corazon porque ???? metes a Dios en esto ???? Dios es Amor y en tus palabras solo hay ODIOS, RENCORES , porque hablas de perdon entonces ¿¿¿¿ creo que tienes que acordarte del mandamiento de Dios NO TOMAR SU SANTO NOMBRE EN VANO , no crees???…..

    Aqui , en la pagina , en el mundo, en la eternidad el nombre de nuestra muy Querida y muy Respetada Shoshan SE RESPETA, SE AMA , porque simple y sencillamente su nombre esta escrita con LETRAS DE ORO en nuestros corazones de cada mujeres que entran con alegria con amor en esta pagina Shoshan te guste o no SIEMPRE sera LA REINA DE NUESTROS CORAZONES !!!!!!!!!! 😥 ASI LO SERA DE MI Y DE TODASSSSSSSS!!!!!!

    Respeto por favor si es que un dia te han enseñado y quieras ensuciarnos con tu barro de amarguras PORQUE NO LO CONSEGUIRAS JAMASSS!!!

    VIVA TODASMUJERESBELLA.CON !! Y MIL ANOS MAS PARA NUESTRA HERMOSA CASITA VIRTUAL !!!!!

    Un gran abrazo muy Querida y Hermosa Shoshan arriba , fuerza muchas Mujeres te necesitamos y gracias por ser como eres ,Besotes!!!!!

    Responder
  12. Querida Munequita: Solo, deseaba aclarar, que por ejemplo, en mi caso no las conozco en persona, pero siento una profunda admiracion, por las moderadoras, queridas Doral y Amanecer.He aprendido un monton de ellas, (soy una mujer realizada en todos los aspectos de mi vida),le doy gracias! a Dios, por haberlas encontrado en mi camino, porque han hecho de mi una mujer mas sensible y mejor!!!!Aprendi, «el no se puede», «por se puede», tan solo dos letras de diferencia, pero pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas. Ese interes por el bienestar ajeno, no recuerdo ocasion en que alguna chica les consultase un problema personal, lo hayan dejado de lado (las moderadoras),como contestan pacientemente y nunca le restan la importancia que para la otra parte tiene. Y tambien las he visto disfrutar el bienestar y la felicidad cuando las cosas han salido bien (para la otra parte).Asi que seamos agradecidas, amiga, un sitio que se nos otorga gratuitamente, donde nos ayudan a tener una mejor calidad de vida, donde llenan los vacios de la vida con acciones positivas y valientes, donde las chicas pueden hablar sin miedo, comunicando las verdades desde el corazon.Un espacio donde cada dia nos sentimos mas seguras de nosotras mismas, mas atractivas y llenas de amor.Aqui muchas chicas han salido del aislamiento, donde se han encerrado por mucho tiempo y se estan atreviendo a todo, sin importar la opinion publica. Que maravilloso! es que alguien a traves de la distancia piense en nosotras y te desee lo mejor del mundo, sin nada a cambio. Que bueno es terminar con las esperas y frustraciones, y hacernos recordar que llego el momento de ser feliz. Munequita…..seamos justas amiga!!, soy una usuaria como TU, pero muy agradecida y ya quisiera tenerlas en frente de mi a la creadora de esta preciosa pagina Shoshan, a nuestra tan querida Doral y a nuestra tierna Amanecer, para darles el mas tierno de los abrazos, y felicitarlas, por ser como son.Ojala! hubieran mas mujeres como ellas!!!!!. Un abrazo fraternal Munequita.

    Responder
  13. amanecer cautiva del amor MODERADORA, el 14 Enero, 2009 a las 5:31 dijo:

    QUERIDA AMIGA PEQUEÑITA:
    Te pido disculpas por darle respuesta a tu aporte hasta ahora.
    En cuanto a tu comentario, tienes toda la razón, como en cualquier otro tipo de grupo, nos encontramos de todo, como también lo hay entre nuestros hijos, yernos y nueras.
    Has dicho una gran verdad amiga, como suegras no podemos tomar el lado de ninguno, porque como bien lo dices, la suegra queda mal y ellos se quedan felices de la vida .

    Y si mi amiga, lo mas que podemos hacer es aconsejar a nuestros hijos en privado, tratar de hacerles ver en donde están fallando, pero nada mas, es muy decisión de ellos si quieren o no seguir el consejo, lamentablemente los problemas de muchos hogares no se limitan solamente a problemas de dinero, cuando además de eso hay infidelidad y engaño, los problemas se hacen mayores.
    Y lo dicho, tratemos de educar al niño para no disciplinar al adulto y por supuesto para que no sufran las consecuencias de malas decisiones. Dios de querer que todo siga igual con tus hijos mi corazón, estoy segura que ellos entienden los motivos por los que estas lejos de ellos, pero también estoy segura que ellos saben de tu gran amor para ellos.
    Gracias mi reina por tu amable aporte, se te agradece de corazón,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. Hola, buenas noches mis Aguerridas y aguerrido, guardianes de la luz, amor y educación para toda la humanidad.
    Por aqui ando amigas, Pasando para felicitarles, por que a pesar de las agresiones, ustedes están dispuestas a dar Amor y enseñar que aqui, hay gente con calidad humana y que trabajan por la sencilla razón de atender a la humanidad, sin pretender nada a cambio, sólo una respuesta de una mejor calidad de vida en el mundo.
    DIOS LES DE SU BENDICION A USTEDES, Shoshan, Doral, Cautiva, Alfredo y A Todas las que aqui están Siempre y las que no también 😳 . Pero estamos pendientes de abrir y hacer click en los patrocinadores.jajajaja
    Felízzz amiga de perenecer a esta bonita página.
    Abrazos mi cariño sincero.
    soe*

    Responder
  15. Que mejor forma de demostrar que en esta página, hay amor y educación para el mundo, con este tema que a la gran mayoría los (nos) pone de cabeza.
    Trayendo la disciplina para un mejor vivir, a la aceptación de nuestras debilidades y el despertar a una mejor relación entre las generaciones..etc etc etc.
    Felicitaciones bonito y buen tema.
    soe*

    Responder
  16. En verdad me agrado el tema de los 15 reglas
    para las suegras.
    Gracias por escribir acerca de este tema, ya
    que me hacian falta sus consejos.

    Magda

    Responder
  17. Es un tema muy interesante y muy cierto,pues yo tuve la bendición de tener como suegra a un angel de mujer que era todo amor,con ella pase muchos años de felicidad,jamas tuvimos problemas porque yo desde que entre en sus familia supe darme a querer y aprendi a quererla y verla como una segunda madre,mi suegra fue para mi un ejemplo aseguir,sus consejos siempre eran sabios,el día que ella se fue de mi vida fue el más triste,su muerte me dejo muy triste por muchisimos años,hoy en mi viven sus recuerdos,y tengo a mi lado a la persona que las dos amamos su hijo,una suegra es parte de nuestra familia y debemos quererla,respetarla y consentirla. 😉

    Responder
  18. Yo de mayor querría ser mi nuera,es lo que decía, porque a mi futura nuera la he tratado lo mejor que he sabido. Pero es una niña encantadora… y malcriada, mimada, caprichosa, dependiente, que tiene a mi hijo esclavizado, el pobre tras cinco años de noviazgo cree que la tiene que enamorar cada día! Y eso es cierto pero no hasta el punto en que él lo lleva. Es como si cada día lo examinaran de su amor.
    Por.favor!!!!. Le he hecho infinidad de regalos, todos de su gusto, sin escatimar. Puedo decir que en rarísimas ocasiones me ha dado las gracias. Es falta de educación, pienso. Lo que no se «mamá» desde la cuna difícilmente se aprende, sobre todo si no se pone el más mínimo interés Veo a mi hijo feliz? Sí, parece feliz, pero ya digo es su esclavo y imagino el futuro que le espera y no gusta nada!!
    SOOCORROOOOOO!!.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: